Ver la versión completa : Máximo peso para ir legal
mesperanza
16/11/2013, 14:44
Tengo una caravelair 376 que pesa en vacío 746 kg y en vacío en orden de marcha 763 kg. También dicen los de Caravelair que su PTAC es de 850/1000.
¿Alguien me puede traducir eso? Parece mentira que todavía esté con esas a estas alturas, pero he leído un post en el hilo de las Sterckeman que me ha dejado muy preocupada...
¿Cuánto puede pesar como máximo, una vez cargada, con las sillas, la mesa, el radiador, el avance, etc... para que si me para la GC no me casquen una multa?
Pues el peso maximo legal es ese de 763 kilos
salu2
¿Eso es lo que te pone en la ficha técnica o lo has sacado de catállogo?, Creo que PTAC era como nuestra MMA pero en francés.
Miguel Naranjo Saez
16/11/2013, 14:58
763. Pero no te preocupes, lo mas seguro es que superes ese peso con la caravana vacía. Creo que la pesaste y andabas por 800 kg. Me equivoco?
Pero tu caravana es nueva, pequeńita y no pega el cante, es muy difícil que te pesen
Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
mesperanza
16/11/2013, 15:00
Pues el peso maximo legal es ese de 763 kilos.salu2
¿¿¿Qué??? Pero si la pesé el otro día y pesó 880 kg...
Miguel Naranjo Saez
16/11/2013, 15:01
Bienvenida al maravilloso mundo de las fichas técnicas!!
mesperanza
16/11/2013, 15:01
¿Eso es lo que te pone en la ficha técnica o lo has sacado de catállogo?, Creo que PTAC era como nuestra MMA pero en francés.
Del catálogo, tengo una foto de la ficha técnica en el móvil, pero no se ve bien :banghead:
mesperanza
16/11/2013, 15:03
Pero si sólo el avance pesa 40 kg...
Miguel Naranjo Saez
16/11/2013, 15:05
Hay un apartado de tu Ficha técnica que pondrá PMTA o algo así y es el máximo que el fabricante autoriza subir el MMA . Si quieres quedarte tranquila, puedes estudiar subir el MMA hasta ese límite. Es fácil, rápido y barato
Del catálogo, tengo una foto de la ficha técnica en el móvil, pero no se ve bien :banghead:
Entonces no me queda claro que sea 763 por lo que he dicho antes, yo miraría en la ficha.
Miguel Naranjo Saez
16/11/2013, 15:07
Entonces no me queda claro que sea 763 por lo que he dicho antes, yo miraría en la ficha.
Tambien es verdad. Si esos datos son del catalogo , lo más fácil es mirar tu Ficha técnica.
Jejeje, no te asustes yo tengo una Tec 470 de 750 kilos.
En tiendo que el peso que pones en orden de marcha es el MMA.
salu2
Caravane 4 places : Caravane Antares Luxe 376 fabricant Caravelair (http://www.caravelair-caravanas.es/es/antares-luxe-376)
Aqui te dice que puedes aumentar el peso hasta esos 1300 kilos, pero si en la ficha tecnica no lo han aumentado, que me estraña,
pone 763 ese es el liomite, igual si te pones en contacto con el fabricante lo puedes aumentar hasta los 1300.
salu2
mesperanza
16/11/2013, 15:16
Hay un apartado de tu Ficha técnica que pondrá PMTA o algo así y es el máximo que el fabricante autoriza subir el MMA . Si quieres quedarte tranquila, puedes estudiar subir el MMA hasta ese límite. Es fácil, rápido y barato.Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
Ok, esperaré el finde que viene y le echaré un vistazo a la ficha técnica con más detalle...
mesperanza
16/11/2013, 15:27
Es que este finde pensaba ir a Riaza, pero al ver la previsión de nieve me ha dado miedo. Y eso que MOTERO me había dicho que no había problema...
Soy una cagona...
:scratch:
Que mas da, todo tiene su gracia y estar dentro viendo como llueve o nieva me encanta.
Tengo una caravelair 376 que pesa en vacío 746 kg y en vacío en orden de marcha 763 kg. También dicen los de Caravelair que su PTAC es de 850/1000.
¿Alguien me puede traducir eso? Parece mentira que todavía esté con esas a estas alturas, pero he leído un post en el hilo de las Sterckeman que me ha dejado muy preocupada...
¿Cuánto puede pesar como máximo, una vez cargada, con las sillas, la mesa, el radiador, el avance, etc... para que si me para la GC no me casquen una multa?
Tu PMA son 850 kg y con la posibilidad de subirlo a 1000 kg
saludos desde Pals
Aunolose
16/11/2013, 16:46
Olvídate de los catálogos, lo que cuenta es lo que pone en tú ficha, y casi que solo la tuya, entre todas las cifras que hay, busca una que sea MMA, por que es de 2007 ¿no? esa es la que vale para ir legal con el carnet y ninguna otra. Junto a esa cifra está la MMTA, que puede ser mayor o igual, pero nunca menor, no pasa nada, no es importante salvo que le des importancia a lo siguiente...
Hasta aquí, estoy seguro al 100%
...la báscula úsala para remolcar con la cabeza, ese valor es el que cuenta para buscar el coche adecuado para remolcarla con seguridad, para una 376 no será necesario mucha, tranquila. Es casi seguro que te va a dar más valor que la MMA, incluso que la MMTA, ahora llega mi opinión: tampoco le hagas mucho caso, salvo cuando cambies las ruedas. Aunque el importador ponga en el papel mentiras, el fabricante fabrica el eje, la lanza, etc. para soportar perfectamente el peso real de la cv y lo normal para uso, con conocimiento: no es un remolque de carga.
Pregúntate una cosa ¿cuantas cv conoces que hayan partido el eje, o roto la lanza, o...? yo todavía ninguna por este motivo, y nos fijamos. ¿Entonces para que sirven los papeles? para poder vender cv sin tener que sacarse el carnet, no le veo otro objetivo.
Esto no impide el hecho de que vas pasada de peso, lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿cuantas veces pesan las cv y cuantas multas ponen por ello? ya se conocen algunos pocos casos que han tenido la "suerte" de ser pesados, pero no multados, y si hay alguno, se puede recurrir, por que las sanciones que aplican son relátivas al transporte de mercancías. Es seguro que nos pueden multar, incluso inmovilizar la cv hasta que lleguemos al peso que pone en el papel, pero todavía nadie ha dicho "me pasó a mi".
Es decir, no te pongas a cargar la cv como si fuera un remolque, preocupate de tener el carnet adecuado a los papeles que tienes tú (y nadie más que tú), remólcala con un coche adecuado, pon las ruedas de acuerdo al peso real de báscula y de lo otro, poco más o menos que no le hagas caso, o acabarás vendiendo la cv.
Me he dejado lo de la MMTA, esa cifra te puede servir para aumentar, de manera más o menos sencilla la MMA, así irás menos pasada de peso y las improbables consecuencias legales serían menores, pero ten en cuenta que al subir la MMA, quizá tengas que sacarte otro carnet, eso sí que es importante, por que, y vuelvo a estar seguro, para la multa del carnet solo cuenta lo que pone en los papeles de la cv y del coche, no lo que ponga en la báscula.
mesperanza
16/11/2013, 19:09
...la báscula úsala para remolcar con la cabeza, ese valor es el que cuenta para buscar el coche adecuado para remolcarla con seguridad
Pos eso es lo que he hecho hasta ahora, preocuparme de la "seguridad". Caravana pequeñita, que la pueda remolcar mi Citroën, ruedas que aguantan 1300 kilos... El problema es que leí el hilo de los que tienen una sterckeman y entró en juego el concepto "legalidad" y, joé, ahí ya, además de la seguridad nos jugamos los cuartos...
mesperanza
16/11/2013, 19:31
Que mas da, todo tiene su gracia y estar dentro viendo como llueve o nieva me encanta.
Sí claro, y a mí también. Pero, ¿has conducido alguna vez, aunque sea sin caravana, en una carretera con hielo y nieve? Yo sí, la sensación de impotencia que te produce la absoluta falta de control del coche es horrible. Por cierto, aunque yo logré parar tranquilamente al ladito del arcén, vino un descerebrado y me dio un golpe, y nada más irse el primero, vino otro, y me volvió a dar... comprenderás que me dé un poco de miedo...
Con nieve si, pero yo no esperé a tener sensaciones raras, paré y me puse a ver como nevava.
Uno de mis mejores recuerdos en caravana fue en Suiza, desayunando mientras veía como nevava a traves de la ventana, .
Aunolose
16/11/2013, 22:52
Sí claro, y a mí también. Pero, ¿has conducido alguna vez, aunque sea sin caravana, en una carretera con hielo y nieve? Yo sí, la sensación de impotencia que te produce la absoluta falta de control del coche es horrible. Por cierto, aunque yo logré parar tranquilamente al ladito del arcén, vino un descerebrado y me dio un golpe, y nada más irse el primero, vino otro, y me volvió a dar... comprenderás que me dé un poco de miedo...
Joe, ¿y quien te manda parar? :rolleyes:
Juansinmedio
16/11/2013, 23:09
Pues legalmente has de comprobar lo que te pone en el Permiso de Circulación y sobre esa cantidad sabes lo que hay...!!!
Otra cosa es que te llegaran a parar, que el único caso que sé fue por la Ertxaina.
La MOM ( Masa en Orden de Marcha ) es la Tara con el equipamiento mínimo para circular ( botella de gas, cable de conexión, etc ).
La cv tiene una gran ventaja y es que técnicamente podrá llegar hasta los 1000 Kg, y si los neumáticos van acorde a ese peso podrás viajar con toda seguridad.
¿ Ese peso fue desenganchada y completamente vacía ? ¿ La cv tiene extras no de serie y otros puestos por vosotros y/o el concesionario...?
Hola he estado mirando la pagina y me gustaria saber que hay que hacer para subir el peso mma de la caravana o si alguien la ha echo ,estaria interesarlo para subirselo a la mia gracias
Hola he estado mirando la pagina y me gustaria saber que hay que hacer para subir el peso mma de la caravana o si alguien la ha echo ,estaria interesarlo para subirselo a la mia gracias
Ponerte en contacto con el concesionario... preguntales, ellos te tramitarán los papeles.
Hubo una forera , Valbi, que lo hizo.
aqui está el enlace al hilo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/55946-aumento-mma-de-la-caravana.html
Pon foto de tu ficha y salimos de dudas.
Según lo que pones, entiendo que la MMA. es 800, pudiendose ampliar a 1000
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Gracias marta lo que hare es esperar a pasar la itv i si me paso de kilos llamare para aumentar mma es que mi caravana lleva un monton de acesorios llevo el mover el aire acondicionado de techo el toldo f 45 y microondas encastado y me da miedo porque seguro que me paso de la ficha tecnica saludos,,
JAAVPROTEO
18/11/2013, 13:07
Otra cosa para el lio.
En otro hilo ya lo puse, existen diferentes ejes para diferentes pesos, no creo yo que para una 370, hayan montado un eje para que aguante 1300 Kgs y seguramente tampoco aguante los 1000 Kgs, ya que los fabrican tambien de 900 Kgs maximo.
Asi que hay que mirar el peso maximo que aguanta el eje, en el mismo de be llevar una placa o estos datos marcados y de ese peso no se debe pasar por seguridad del mismo eje ya que puede llegar a romper.
Un saludo
Juansinmedio
18/11/2013, 17:45
Otra cosa para el lio.
En otro hilo ya lo puse, existen diferentes ejes para diferentes pesos, no creo yo que para una 370, hayan montado un eje para que aguante 1300 Kgs y seguramente tampoco aguante los 1000 Kgs, ya que los fabrican tambien de 900 Kgs maximo.
Asi que hay que mirar el peso maximo que aguanta el eje, en el mismo de be llevar una placa o estos datos marcados y de ese peso no se debe pasar por seguridad del mismo eje ya que puede llegar a romper.
Un saludo
Es que en el link que ha puesto Bengi sobre esta cv se contempla la Opción Aumento técnico PTAC (kg): O (1300kg). Creo que esto puede significar 2 cosas: * Que no se puede ( si es un "0") o *Que es una opción ( si es una "O").
La PTMA de una Caravelair Brasilia 375 que tuve era de 900 Kg, con lo que lo de 1000 Kg lo veo completamente viable.
JAAVPROTEO
18/11/2013, 20:41
Por eso digo que hay que mirar fisicamente los datos del eje y que normalmente no coinciden con los de la ficha tecnica.
En mi CV "ACE 430", en el eje pone 1100 Kgs maximo y es ALKO y no por ello puedo aumentar la MMA hasta ese peso.
Un saludo
Juansinmedio
18/11/2013, 23:07
Por eso digo que hay que mirar fisicamente los datos del eje y que normalmente no coinciden con los de la ficha tecnica.
En mi CV "ACE 430", en el eje pone 1100 Kgs maximo y es ALKO y no por ello puedo aumentar la MMA hasta ese peso.
Un saludo
Es que la homologación del eje tiene que ser igual o mayor a la MTMA de la cv...!!!
En mi anterior cv, el eje estaba homologado para 1000 Kg. En cambio la MTMA era 880 Kg...!!!
Así que hay que olvidarse, en la mayoría de ocasiones, de creer que con el peso homologado del eje todo está solucionado, que hay más elementos...!!!
Aunolose
18/11/2013, 23:25
Y ¿cuantas cv conocemos que hayan partido o doblado el eje? o que hayamos oído hablar a un amigo que nos dijo que su cuñado tenía un primo con un vecino al que le pasó. Yo es que no he oído nada de eso nunca. :dontknow:
mesperanza
19/11/2013, 00:06
Buenas noches:
A ver, lo que dice la ficha técnica:
Tara: 680 Kg
MTMA/MMA (Kg): 900/750M
TMA/MMA 1º E (Kg): 900/725
Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...
Miguel Naranjo Saez
19/11/2013, 00:09
Tu caravana lleva matrícula ?
mohicano
19/11/2013, 00:10
moi non plus, jamais!
mesperanza
19/11/2013, 00:12
Tu caravana lleva matrícula ?
ay, no, ¡no m´asustes! ¿por qué lo dices? :ayuda:
carlosagr
19/11/2013, 00:12
Buenas noches:
Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...
buenas tardes, espero que alguien experto te confirme, pero hasta donde yo CREO que se, lo que puedes es subir en la itv hasta 900 kg la MMA, pero no vas "legal" del todo si pesas ahora eso con la MMA a 750 kg...
Insisto, espera que algún experto confirme, pero creo que por ahí van los tiros.
Saludos
Miguel Naranjo Saez
19/11/2013, 00:14
ay, no, ¡no m´asustes! ¿por qué lo dices? :ayuda:
Porque si no llevas matrícula , todo lo que sea más de 750kg, vas pasada. Así se sencillo.
No hacia falta ni mirar la Ficha técnica, jeje
Miguel Naranjo Saez
19/11/2013, 00:16
Y subir el MMA 900kg significaría matricularla y ahí si que no sé que Trámites debes hacer
Aunolose
19/11/2013, 00:16
Buenas noches:
Para ir legal según esa ficha, no puedes pasar de 750k.
Lo que yo te diga, como sigas por ahí, acabaras vendiendo la cv...
carlosagr
19/11/2013, 00:17
Porque si no llevas matrícula , todo lo que sea más de 750kg, vas pasada. Así se sencillo.
No hacia falta ni mirar la Ficha técnica, jeje
buenas tardes, espero que alguien experto te confirme, pero hasta donde yo CREO que se, lo que puedes es subir en la itv hasta 900 kg la MMA, pero no vas "legal" del todo si pesas ahora eso con la MMA a 750 kg...
Insisto, espera que algún experto confirme, pero creo que por ahí van los tiros.
Saludos
Cierto es que como dice Miguel, si no llevas matrícula y te plantearás subir a 900 kg, deberás matricularla también...
Saludos
Juansinmedio
19/11/2013, 00:31
Y ¿cuantas cv conocemos que hayan partido o doblado el eje? o que hayamos oído hablar a un amigo que nos dijo que su cuñado tenía un primo con un vecino al que le pasó. Yo es que no he oído nada de eso nunca. :dontknow:
No se trata de que se parta algún elemento pero doblado si, lo suficiente como para producir un desgaste desigual de la banda de rodadura de los neumáticos. Acabó cambiando el eje y se acabó el problema.
Pensad que una convergencia para un determinado tren si varía una fracción de un grado (minutos y segundos) puede ser suficiente como para crear esa pega, que no es pequeña y no se puede corregir.
Por eso siempre insisto en que no se deba exceder en exceso de la MTMA al menos ya que con aumentar el índice de carga de los neumáticos no evitamos el mal entero, sino paliar una deficiencia con ese índice por un exceso de peso; pero todo tiene un límite...!!!
Juansinmedio
19/11/2013, 00:38
Buenas noches:
Es que interpretar erróneamente una documentación no se exime de los problemas que puedan acarrear por su desconocimiento o malinterpretación.
Así que tu cv, como bien indicas con las siglas MMA, es de 750 Kg. Así que no tiene Permiso de Circulación, como te indiqué, ya que no está matriculada y no le pertenece estarlo.
Tampoco has dicho si la has pesado completamente vacía y desenganchada, con lo que ese peso no sabremos si aún puede aumentar. Entonces llevas una sobrecarga de todo lo que pase de 750 Kg. No te van a denunciar, menos en el País Vasco ( parece ser que hay alguno de la Ertxaina por ahí...) pero has de circular tranquila respecto a lo que puede soportar, ya que tiene una MTMA de 900 Kg.
Examina el índice de carga de los neumáticos para, al menos, saber que no van por debajo de lo que deben...!!!
Podrías plantearte matricularla, pero eso es harina de otro costal...!!!
mesperanza
19/11/2013, 00:52
Jolines, no sé si daros las gracias o sacaros la lengua...
En serio, no sé, entonces no puedo salir ni a la vuelta de la esquina, sin miedo a que me multen, por mucho que sea lo habitual.
Además, si tuviera un accidente, la compañía de seguros se lavaría las manos ¿no?
Así que, ale, id diciéndome cuáles son los pasos para matricularla, y cuánto cuesta, venga...:walk:
Por favor...
mesperanza
19/11/2013, 01:32
Vale, no hace falta, ya me he leído un par de hilos.
420€ sólo en impuestos y, lo peor, que matriculada me costaría más venderla después ¿no?
Eso sin contar que tendría que pasar la ITV cada ¿cuánto?¿dos o cuatro años?
Pues sí que estamos buenos...
En fin, el que algo quiere, algo le cuesta...
carlosagr
19/11/2013, 01:39
Vale, no hace falta, ya me he leído un par de hilos.
420€ sólo en impuestos y, lo peor, que matriculada me costaría más venderla después ¿no?
Eso sin contar que tendría que pasar la ITV cada ¿cuánto?¿dos o cuatro años?
Pues sí que estamos buenos...
En fin, el que algo quiere, algo le cuesta...
Y el seguro....
mesperanza
19/11/2013, 01:44
...no está matriculada y no le pertenece estarlo.
Entonces,¿ tengo que matricularla o no?
Tampoco has dicho si la has pesado completamente vacía y desenganchada
La pesé con todos los trastos: la batería de cocina, las sillas, los sacos de dormir, los útiles del baño...
No te van a denunciar, menos en el País Vasco ( parece ser que hay alguno de la Ertxaina por ahí...) pero has de circular tranquila respecto a lo que puede soportar, ya que tiene una MTMA de 900 Kg.
Pero, el problema es si tengo un accidente ¿no? El seguro se desentendería y me tendría que hacer cargo de los gastos... podría ser la ruina!
Examina el índice de carga de los neumáticos para, al menos, saber que no van por debajo de lo que deben...!!!
Esto es lo que menos me preocupa. Nada más comprarla le puse unas ruedas que aguantan seiscientos y pico kilos cada una...
¡Mare meua!
Miguel Naranjo Saez
19/11/2013, 01:44
No te agobies. Apenas te pasas de peso. Si vieses lo que hay por ahí.....
Lo importante es saber lo que llevas por seguridad y disfrutar de tu caravana..Yo no me metía en el follón de matricularla porque no vas a ganar nada.
No te van a parar, no te van a pesar y en el hipotético caso que te tuvieses un accidente, no te van a pesar, ni de cońa.
Sólo te pasas 130kg y si sacas el avance, vacías el WC y el depósito, ya estás en el peso.
Aunolose
19/11/2013, 01:45
Antes de hacer algo gordo, piénsalo dos veces... y lee otros hilos, no solo los negativos.
Mucho tiene que pasar para que el seguro se dedique a pesar la cv después de un accidente.
mesperanza
19/11/2013, 01:45
Y el seguro....
¿Cómo que el seguro? :Drogar-Cry(LBG):
Creo que me va a traer más cuenta "adelgazarla"...
Miguel Naranjo Saez
19/11/2013, 01:46
¿Cómo que el seguro? :Drogar-Cry(LBG):
Creo que me va a traer más cuenta "adelgazarla"...
Ahí le has dado!
mesperanza
19/11/2013, 01:49
Vale...
Buenas noches...
mohicano
19/11/2013, 02:08
jijijijijijiji
Te acuerdas de uno de tus primeros hilos sobre comprar cv? te fuiste a dormir y a la mañana siguiente, se te había pasado hasta las ganas... y te llenamos el post.
Pues hoy más de lo mismo, jajajajajajaajaja
Y ya siguiendo... recuerdas lo de ir a 80/90 que iba a ser muuuu lento? y la entrada de Biel digna de guardar en favoritos?
Pues recuerda tambien cuando ibas con tienda.... pasa de trastos, pasa de matrícula y si te pasas de peso... hasta de microondas
Muchos lo llevamos pero quien tiene prisa para calentar? lo llevabas con tu tienda?
Mientras más armarios... más trastos
Yo te recomiendo que te mantengas a dieta, que engordar es muy fácil yo ya estaba en 1500 y he ido al dietista:
Lo he sacado todo, TODO.
Ahora cambio la carreta con la mitad de espacio, y seguro que me voy más lejos.... o más a menudo, y al final de eso se trata,
de engancharl tu pequeño espacio privado a una bolita en el coche y circular, para eso se inventaron
Juansinmedio
19/11/2013, 02:16
Entonces,¿ tengo que matricularla o no?
La pesé con todos los trastos: la batería de cocina, las sillas, los sacos de dormir, los útiles del baño...
Pero, el problema es si tengo un accidente ¿no? El seguro se desentendería y me tendría que hacer cargo de los gastos... podría ser la ruina!
Esto es lo que menos me preocupa. Nada más comprarla le puse unas ruedas que aguantan seiscientos y pico kilos cada una...
¡Mare meua!
Pues yo no la matricularía nunca. Eso sí, pónla a dieta y vuélvela a pesar, verás qué gusto te da cuando veas cómo desciende el peso. Así comprobarás que muchos trastos que llevamos no los has de usar casi nunca. Además intenta comprar los enseres y alimentos donde vayas que, aunque puedas comprarlos más económicos, hay que incrementarle el consumo extra de combustible.
Lo del seguro sería el primer caso que conozco aunque en un hipotético caso de un siniestro demostrado que sea por sobrepeso, lo que se ha esparcido por el firme, cuneta y Diós sabe donde, no lo van a reunir para intentar evitar un pago. Son más pragmáticos de lo que pensamos, pero con cosas donde agarrarse.
Piensa en tu familia en vez del seguro, que circulando lo mejor posible en cuanto a una carga lógica has colaborado con ellos al circular con una tranquilidad que, seguro, vais a disfrutar del viaje tanto como de la estancia. No te obsesiones que tan poco vas tan pasada y siempre piensa que "mal de muchos es consuelo de ......." !!! Tú a lo tuyo...!!!
Por cierto, te has pasado con los neumáticos, un poco más y aguantan en las curvas cerradas a toda pastilla a una sola rueda...!!!:exclaim: No le des demasiada presión que rebotará mucho en ruta la cv...!!!
Aunolose
19/11/2013, 18:07
Recapitulemos:
Tienes una cv que puedes llevar legalmente con cualquier coche, da igual el peso que tenga, al ser de 750k te sirve el B, el C, el D...
Tienes una cv que según el fabricante soporta "hasta los topes" 900k (la MMTA) y cuando la pesas, cargada "hasta los topes", te da 880k, por debajo del lo técnicamente admisible.
Los seguros no pesan las cv.
La GC de normal no pesa las cv, y cuando las pesa, no las multa.
¿Cual es, realmente, el problema?
mesperanza
19/11/2013, 18:27
Te acuerdas de uno de tus primeros hilos sobre comprar cv? te fuiste a dormir y a la mañana siguiente, se te había pasado hasta las ganas... y te llenamos el post.
¿Qué te crees? ¿Que, a veces, no me pregunto a veces: "¿pero, realmente quise yo alguna vez una caravana, o ha sido todo cosa de estos chalados?"?
En serio, no creas que no soy capaz de apreciar la amabilidad e incluso el cariño, a veces, con el que me habéis acogido y me ayudáis algunos...
mesperanza
19/11/2013, 18:28
Por cierto, te has pasado con los neumáticos, un poco más y aguantan en las curvas cerradas a toda pastilla a una sola rueda...!!!:exclaim: No le des demasiada presión que rebotará mucho en ruta la cv...!!!
Jolines, me dijisteis: "que sean de carga, que sean de carga"
Pues que cargaran, los compré...
mesperanza
19/11/2013, 18:31
Recapitulemos:¿Cual es, realmente, el problema?
Joé, pues que soy una chica súper-legal, y si me dicen "a partir de 750 hay que matricular"
Pos no se me "escurre" que pueda no hacerlo...
Juansinmedio
19/11/2013, 20:02
Me extrañaría que con una cv como la que tienes yo te recomendara unos neumáticos de carga...!!! 99964
Fíjate que bien cargada tu cv le ha pesado sólo unos 200 Kg más que la Tara con lo que piensa en que tu cv "es muy probable" que pese lo que en realidad indica la documentación...!!! ...Una más...!!!
Si tienes la "enorme" ventaja de no tener que matricularla, con lo que eso conlleva, no te puedes quejar si tiene una carga útil de 70 Kg con un chasis preparado para 900 Kg, aunque la hayas aumentado en 130 Kilillos más...!!!
Resumiendo, todos los comentarios que hacemos, casi con toda seguridad, la totalidad se hacen con el mejor de los deseos. Así que cada uno tenemos que leer con detenimiento y contrastando lo que se nos aporta para que un@ esté completamente convencido de que lo que haga, lo haga bien o no mal. Eso sí, si no se dan ciertos consejos o advertencias que pueden ser buenos siempre te quedarán recomendaciones incompletas y, puede que, inexactas, con lo que ciertas cosas que hagas pueden tener un efecto no deseado, como elegir unos neumáticos con un índice de carga demasiado elevado para el peso que van a soportar.
Disfrutad de la cv, adelgázala si lo deseas, y cuanto más rodéis con ella mejor sabréis cómo harbéis de ir, de cargar, de usar, etc. para que tengáis una plena satisfacción...!!!
Aunolose
19/11/2013, 20:12
Joé, pues que soy una chica súper-legal, y si me dicen "a partir de 750 hay que matricular"
Pos no se me "escurre" que pueda no hacerlo...
Por que se olvidan/nos olvidamos la parte más importante, "A partir de 750k de MMA en el papel hay que matricular..." ¿que pone en el papel de la tuya? ¿750k? entonces no la tienes que matricular...
No sufras esto es lo mejor que has podido hacer con los neumaticos; ya que encontrase yo ne 1000kg por rueda jejeje que las pobres estan mucho rato paraditas.
Edito, presión mete la que mande el fabricante de la CV, que como te dicen si te pasas botara mas de la cuenta.
Y yo en tu lugar adelgazaria la CV.
Pero ahora ya no es matriculable, ¿no? Para matricularla necesitaría cumplir con la normativa actual, por ejemplo en cuanto a luces, pero principalmente necesitaría contraseña de homologación europea...
Lo de matricular caravanas con años, ¿no pasó recientemente a la historia? No fue obligatorio expedir documentaciones con contraseña de homologación europea hasta hace cuatro día, y desde entonces no se pueden matricular sin esa contraseña, por lo que fin de la historia para las caravanas de más de muy pocos años. Corregidme si me equivoco...
Miguel Naranjo Saez
21/11/2013, 13:36
Pero Biel . Estamos hablando de una caravana nueva (2007)
Aunolose
21/11/2013, 14:02
Y que tendrá contraseña de homologación, aunque mi postura la he dejado clara desde el principio y yo no la necesitaría...
Pero no todas las caravanas de 2007 tienen contraseña europea, ¿no? ¿No fue obligatorio sólo a partir de 2010? No me hagáis mucho caso en esto, es sólo lo que tenía entendido.
Y que tendrá contraseña de homologación, aunque mi postura la he dejado clara desde el principio y yo no la necesitaría...
Europea, contraseña de homologación llevan hace años, pero contraseña de homologación europea es algo diferente y más moderno, que no llevan todas las anteriores a un cierto año, creía que 2010...
Igual me estoy confundiendo con otra cosa, pero creía que era así.
Es decir, según tengo entendido, uno no puede realizarle una primera matriculación a un vehículo que no tenga contraseña de homologación europea, cosa que muchas caravanas anteriores a 2010 no tienen. Pero insisto, igual estoy equivocado.
Miguel Naranjo Saez
21/11/2013, 14:54
Te estás confundiendo Biel .
Es una caravana "espańola", con ficha técnica espańola, por lo que no creo que la homologación sea el problema.
Ojo. No se exactamente cual es el procedimiento para matricular una caravana de menos de 750, pero lo que si que tengo claro es que en este caso no merece la pena.
mesperanza
21/11/2013, 19:29
Useasé, que la tengo que adelgazar sí, o sí. Por lo pronto, acabo de devolver un radiador de aceite de 2000 w, diez kilos... Sí ya lo sé, una pasada...
Hace poco tuve la posibilidad de quedarme una Knaus "española", es decir, vendida en su día nueva en España, a través del importador oficial, con Tarjeta de ITV obviamente, y que estaba a falta de matricular por no haber circulado nunca. Pero no la pude comprar porque era imposible matricularla hoy día porque, a pesar de ser relativamente reciente (apenas tres años anterior a esta Caravelair de 2006), llevaba por toda contraseña en la Tarjeta DCR-0005. Lo mismo ocurría con una cierta Eifelland, del mismo importador, con contraseña DCR-0009. Luego supe del caso de un comercio que se estaba comiendo con patatas varias caravanas en la misma tesitura, allí las tenía en buen estado, vendidas nuevas en su día en España con Tarjeta de ITV con las tres copias y sin poder matricularlas. Parece ser que estas contraseñas sin la E inicial (del tipo e6*93/81*0023*00) no son válidas para una primera matriculación ahora mismo.
Yo pensé en volver a homologarla, ahora unitariamente, pero según el INTA uno no puede homologar de nuevo algo que ya fue homologado en su día una vez, no se puede homologar dos veces el mismo vehículo. Así que mala solución se antojaba a la cosa. Yo abandoné la idea de comprar esa caravana siguiendo la recomendación del comercio que tampoco sabía matricularlas.
De ahí que quizás esta Caravelair tampoco sea matriculable ahora (que tampoco es nueva, tiene ya 6 años, de haber sido matriculada en su día ya estaría pasando su primera ITV).
Yo sí soy de la opinión que mejor matricularla si es matriculable, mejor acudir a la mayor MMA que permita el vehículo, se va más legal. Pero coincido con todos en lo que le habéis dicho a mesperanza, que no se coma la oreja porque tampoco es plan, que vaya tranquila y ya está, que antes de ponerse los de Tráfico a parar a saco caravanas que se pasan de 200 kg de peso tienen mucha otra faena, incluso dentro del mismo mundo de los remolques.
A disfrutarla pues.