Ver la versión completa : remodelado de mi Zeus 390
como comente en su momento ya eh iniciado la reparación de mi CV, por ello pongo las primeras fotos de ello.
el problema era de humedades en la parte frontal.
como podréis observar a grandes rasgos limpio todo lo viejo y lo sustituyo por material mas resistente.
el porespan lo sustituyo por lana de roca que es mucho mas aislante y comienzo a reacer los tableros......bueno si no os aburro próximamente pondré mas fotos con las nuevas intervenciones previstas.
saludos a tod@os.
99783
xavierete
19/11/2013, 00:08
Muy bien!! Me uno al hilo. Animos!!!
Rober To
19/11/2013, 00:42
aburrir abriendo un hilo y con solo un mensaje de la reforma? Tu no has visto la reforma de Xavierete no? jajaja y la mia porque me "la llevé" al blog, que sino...
Animo y ve manteniendonos informados ok?
Saludos y suerte
Muy interesante! Yo también tengo la misma cv...me apunto al hilo
99929gracias a todos por vuestros animos y por animarme a la reforma. estoy encantado de poder facilitaros mis progresos gráficamente.
goroyzf750
19/11/2013, 21:07
Yo también te doy ánimos y seguiré tu hilo.......pero macho, pon las fotos de otra forma, que así se ve fatal.
Ánimo, me uno al hilo también
Marianocorte
21/11/2013, 22:34
animo yo tambien estoy liado con la mia una prisma 400 sl...jaja jaja:lol:
Mercadelice
24/11/2013, 21:50
Animo yo estoy a tope con mi moncayo zeus 400 http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/asymugen.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/25/za8abyve.jpg
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Miguel Naranjo Saez
24/11/2013, 23:20
como comente en su momento ya eh iniciado la reparación de mi CV, por ello pongo las primeras fotos de ello.
el problema era de humedades en la parte frontal.
como podréis observar a grandes rasgos limpio todo lo viejo y lo sustituyo por material mas resistente.
el porespan lo sustituyo por lana de roca que es mucho mas aislante y comienzo a reacer los tableros......bueno si no os aburro próximamente pondré mas fotos con las nuevas intervenciones previstas.
saludos a tod@os.
99783
Lana de roca? Tóxica, resistencia cero a la humedad, y con solo la condensación de humedad a través de la madera, crea moho muuuuuy dańino. Por no decir lo altamente inflamable.
Porque crees que no se ha usado NUNCA como aislante en una caravana?
Madre mía......
Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
goroyzf750
24/11/2013, 23:59
Yo creo que no se ha usado nunca en caravanas porque es fatal para la humedad. Entre las chapas y los paneles, no tendría ventilación ninguna. Y este aislante que es magnífico en el aspecto térmico y acústico, y que es ignífugo, absorbe bastante agua. Si no se ventila, pues chungo.
Lo de escribir en negrita no es para poner énfasis en lo que digo. LLevo toda la tarde intentando quitarlo.
Miguel Naranjo Saez
25/11/2013, 00:24
Tienes razon. Es inifuga, pero super chunga con el tema de la humedad, hasta el punto de usarse para el cultivo de toda clases de setas, marihuana y un largo etc.. .
Tienes razon. Es inifuga, pero super chunga con el tema de la humedad, hasta el punto de usarse para el cultivo de toda clases de setas, marihuana y un largo etc.. .
Apreciado Miguel de ninguna manera mi intención es quitarte la razón, dicho esto, mis conocimientos en la materia de aislamiento me dice que este producto es tratado contra las bacterias, contra el fuego, contra la humedad (repele el agua) por ello me reitero en su uso como aislamiento de nuestras caravanas, el usu en las CV norteamericanas es prácticamente el 100 X %.
como otra cosa seria la arpillera esta si que seria nefasta o bien la lana de ovejas que no es bactericida. por supuesto si estoy equivocado te ruego que me lo hagas saber.
en esta dirección encontraras información al respecto: Ventajas de la lana de roca - Rockwool | lana de roca insuflada | Rockwool 001 (http://www.aislayprotege.es/5.html)
saludos Miguel
Miguel Naranjo Saez
26/11/2013, 19:25
Pues entonces hemos estado haciendo el canelo, jeje.
Si no has puesto esa lana de roca especifica (hidrofugada). Según tengo entendido, de repeler el agua, nada de nada, más bien todo lo contrario.
Solo tienes que poner "cultivos en lana de roca" en el google y te darás cuenta.
Lo que si que repele el agua, es vactericida, ligero y buen aislante es el poliespan y por eso (creo yo) lo usan el 100% de las marcas europeas, da igual si son de gama media, baja o de lujo, alemanas, inglesas o francesas. Todas usan ese material como aislante. Por algo será.
Pero vamos. Es tu caravana y esto es solo una opinión.
Un saludo.
Pues entonces hemos estado haciendo el canelo, jeje.
Si no has puesto esa lana de roca especifica (hidrofugada). Según tengo entendido, de repeler el agua, nada de nada, más bien todo lo contrario.
Solo tienes que poner "cultivos en lana de roca" en el google y te darás cuenta.
Lo que si que repele el agua, es vactericida, ligero y buen aislante es el poliespan y por eso (creo yo) lo usan el 100% de las marcas europeas, da igual si son de gama media, baja o de lujo, alemanas, inglesas o francesas. Todas usan ese material como aislante. Por algo será.
Pero vamos. Es tu caravana y esto es solo una opinión.
Un saludo.
Gracias Miguel por tu respuesta, no obstante creo totalmente en la lana de roca. uno de los apartados de mi empresa es el aislamiento y nunca a habido ningún problema al respecto.
acabo de hablar con el proveedor y me envía la ficha técnica asi como los ensayos tecnicos, entre otros los de torroja.
repito Miguel gracias por tu opinon
creo que vale la pena ver este video. es respecto a la lana de roca, hacia el final del mismo resalta sus grandes cualidades (a saber)
Fabricacion de lana de roca - YouTube (http://youtu.be/N_f9wH8D3jU)
aviso a navegantes: por fin eh descubierto por donde me entro las humedades a mi CV. al pie pongo foto. la verda sea dicha que solia protejerla y siliconarla periódicamente, pero somos humanos y cometemos errores y el mio fue no repasar las luces de galibo. el resultado es que me entro agua por las cuatro esquinas de la CV, bueno sigue con su reparación exaustiva.
100208
mas fotos del proceso.
100209 100211 100212 :occasion5:
nuriacaracol
27/11/2013, 15:42
Me apunto al hilo.
Änimo con la reforma!!!!
Hola! Animo con la reforma!!
yo tengo una moncayo zeus 390 serie oro y quiero ponerle suelo de pvc imitación parqué pero no se como hacerlo...la parte trasera, donde se une el suelo con la pared no es un angulo de 90 sino que hace curva...y no se si el pvc cederá lo suficiente para que quede bien pegado o por el contrario quedara una chapuza...¿tienes pensado cambiar el suelo?
Mercadelice
27/11/2013, 23:51
Hola moncam, yo estoy reformando mi zeus 400 y acabo de comprar suelo vinilico en bricomarc a 5,25 m2
Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
Hola moncam, yo estoy reformando mi zeus 400 y acabo de comprar suelo vinilico en bricomarc a 5,25 m2
hola mercadelice! La parte trasera de tu cv tambien es curva? Quedará bien con pvc?
gracias por la info, en leroy merlin creo recordar que era mas caro
Mercadelice
28/11/2013, 10:31
hola mercadelice! La parte trasera de tu cv tambien es curva? Quedará bien con pvc?
gracias por la info, en leroy merlin creo recordar que era mas caro
Buenos dias moncam, a mi no me suena que sea curva, creo recordar que es angulo de 90º. No obstante me fijare el finde y te digo algo. De todas maneras, a que te refieres en suelo pvc? Es lo mismo que vinilico, no? Un saludo
no, el suelo en principio lo tengo bien, pero no tienes problema para realizar la instalación: si la curvatura es en vertical utiliza un soplador de aire caliente (los secadores de pelo no tienen potencia) y unos gantes industriales de piel (das calor y con el guante lo moldeas, cuando te coja la forma y antes de que se te enfrié ponle cola de contacto (recuerda poner en el soporte y en el linolium, airea y golpéalo con algo que se adacte a la curvatura) como puedes observar la mia es una serie "europa" prácticamente como la tuya pero lógicamente mas sencilla. por cierto tendrás que levantar todos los muebles para realizar toda la superficie (eso ayuda estructuralmente.
si tienes alguna dificultad no dudes en decírmelo y si puedes envía foto con el problema, entre todos resolvemos los problemas de todos.
espero noticias
saludos
¡¡ huy !! Moncam la respuesta a saltado hacia otro "hilo" seguramente al pulsar "responder" y no "responder tema". si no lo puedes ver dímelo y lo pongo aquí.
saludos
¡¡ huy !! Moncam la respuesta a saltado hacia otro "hilo" seguramente al pulsar "responder" y no "responder tema". si no lo puedes ver dímelo y lo pongo aquí.
saludos
hola nil, muchisimas gracias por el consejo! Muy bien explicado!! Así lo haré aunque mi intencion no era la de levantar los muebles...el suelo no está mal aunque ya tiene sus años y quería hacerle un lavado de cara...vamos que es casi mas por capricho que por necesidad...y a quitar los muebles ya no me atrevo...queria revestir los arcones por dentro y solo la parte del suelo que queda a la vista...
un saludo!
Ala pues sigo desmontando y reparando.
100589100590
bien ya he desmontado también el techo por lo tanto prácticamente el desmontaje esta terminado, a partir de ahora empieza la verdadera reparación y remodelación, debo deciros que al sacar el aluminio del techo he descubierto pequeños abollones de alguna granizada y espero encontrar la forma de repararlo, por el momento no tengo la solución, pero bueno....ya la encontraremos,
la primera fase de reparación es sanear los cantos esquineros sustituyendo la columnas de madera estropeadas, segunda fase sustituir el porespan por "alpharock 225" (panel rigido no revestido. reacción al fuego MO ((incombustible)) densidad 70 kg/m3 ) el precio de la misma es de 4.05 € m2. tercera fase restitución de todos los paneles de aluminio, cuarta fase lijado para preparación de pintura. ....a partir de aquí ya comentaremos de nuevo puesto que el apartado pintura esta en puro estudio.
100618
estado actual
huelva74
07/12/2013, 18:06
Joder como has quitado el techo!!!!!!! a mi en mi reforma me vendría de perlas :aplausos:
100643cuando termine pienso poner una "tutorial". pero si precisas las indicaciones antes no dudes en pedirmelas que te las proporciono rápido. en realidad es laborioso pero muy fácil, te lo aseguro.
pídelo cuando tu quieras. saludos.
Buen, pero que muy buen trabajo,vaya curre !
Enhorabuena!
huelva74
07/12/2013, 21:33
100643cuando termine pienso poner una "tutorial". pero si precisas las indicaciones antes no dudes en pedirmelas que te las proporciono rápido. en realidad es laborioso pero muy fácil, te lo aseguro.
pídelo cuando tu quieras. saludos.
Me imagino que habrá que quitar perfiles e ir cortando el adhesivo con un cuter ¿no?
si Huelva74, lo primero de todo es quitar los perfiles cantoneros de la CV, estos se sacan 1º retirar el perfil plastico de tapa tornillos (este se retira con un destonillador fino y plano) 2º destornillar los tornillos de las puntas de dicho perfil (hay uno en cada punta, solo dos) 3º retirado el plastico veras que cada 10 o quince centimetros hay un tornillo retiralos todos, 4º coje un soplador de aire caliente y calienta el aluminio con la marcha fuerte ( es secador de pelo no vale) el precio en "Lidel" cuando hay esta sobre los 12 €, coje un cutter grande y pasalo por los dos lados (veras que si lo has calentado bien practicamente se corta como la mantequilla) una vez retirado el aluminio cantonero tienes el abdesivo retiralo con el cutter,encontraras unas grapas pequeñas pero largas (2 cm) con el destornillador pequeño y plano retiralas. (el techo queda suelto por los laterales. a continuacion ves a la parte delantera, retiras el aluminio que soporta las ventanas (ojo retira antes las ventanas) el proceso es esactamente igual que las cantoneras. vijila en los abdesivos entre chapas, con el cutter y calor se sueltan.
atencion: dos apuntes: las ventanas en el perfil tienen un pequeño aplastamiento para que no se salgan, con unas alicates de puntas abrelas y cuando retires el techo hacerlo entre dos o cuatro personas por que es delicado de manipular.
si encuentras cualquier dificultad dimelo.
nuriacaracol
09/12/2013, 12:32
Esto va a ser una reconstrucción completa, si señor
ilusiones 13
09/12/2013, 17:19
Madre mia que currada y que ganas te seguiremos ....mucho animo
ala pues sigo, inicio la instalacion del aislante.
100824100825
100826
techo y parte trasera cubierta por el aislante, falta delantera (ahora tengo que desmontar la plancha de aluminio) y los laterales que se hacen por dentro. los laterales es el trabajo mas complicado y laborioso por los muebles.
volveré a poner fotos cuando comience a revestir con el aluminio la CV.
saludos.
101046
bueno perdonad que ponga fotos por que no he comenzado a poner el aluminio, el retraso viene dado que desmontado encontré una pieza de madera que se tiene que cambiar y hasta que no este no puedo poner el aluminio.
pero como tengo varios frentes abiertos, ahora le toca doblar los plásticos de las ventanas (hacer cámara) y pongo unas fotillos del inicio de la operación.
101218 101219 101220 101221
todo esto esta hecho con material reciclado, ya tengo terminada la del baño (no aparece aquí) y esta es la trasera.
por cierto la mejor herramienta para cortar el metraquilato es la radial (por supuesto pequeña) esto me lo recomendó Juan del desguace en la bisbal del penedes,
bueno perdonad que ponga fotos por que no he comenzado a poner el aluminio, el retraso viene dado que desmontado encontré una pieza de madera que se tiene que cambiar y hasta que no este no puedo poner el aluminio.
pero como tengo varios frentes abiertos, ahora le toca doblar los plásticos de las ventanas (hacer cámara) y pongo unas fotillos del inicio de la operación.
101218 101219 101220 101221
todo esto esta hecho con material reciclado, ya tengo terminada la del baño (no aparece aquí) y esta es la trasera.
por cierto la mejor herramienta para cortar el metraquilato es la radial (por supuesto pequeña) esto me lo recomendó Juan del desguace en la bisbal del penedes,
hola nil, me interesa la camara para la ventana...¿has pegado un metraquilato por el interior? ¿Podrías explicarme un poco como hacerlo para que quede bien y que has utilizado para pegarlo?
la caravana te va a quedar como nueva!!!
Yo también tengo una zeus 390 serie oro, solo cambia el arcon delantero y el paragolpes trasero (la mia lleva un d plastico de mercedes viejo) la pinté i reforzé todas las juntas, ahora quiero hacerle un par de areglos más pero despues de ver tu reforma no me atrevo a hacer algo y que quede una chapuza....creo que mejor será dejarlo en manos de algun profesional...
Moncam por supuesto que te orientare en lo que yo humildemente pueda hacerlo,
en mi caso el metacrilato es reciclado de unos expositores de mi empresa y pienso que solo me faltara la ventana grande que comprare seguramente en LM el mismo es de 2 mm. aprox. Debes desmontar todos los herrajes, tomas la medida en el reborde superior (la trasera hace 91X46,7 cm.) cortas con una radial pequeña una dremel las piezas rectas, la situas sobre la ventana y veras que se ajusta perfectamente en el interior a excepción de las curvas inferiores que o las marcas a ojo o haces una plantilla, cortas las curvas, marcas los taladros de los herrajes (son de 7 mm aprox.), a partir de este momento ya solo falta poner el abdesivo en la pestaña situar el metraquilato encima y presionarlo con pinzas o con peso (los libros sirven) atornilla los herrajes primero de poner el peso, el abdesivo yo primero he probado yayamina (pegamento para maquetas) pero no me convence, el la red un compañero recomienda "nural 25" que comprare esta tarde y lo probaré. ya te comentare el resultado.
no es complicado de hacer y pienso que lo puedes realizar tu mismo con el consabido ahorro de eurillos.
ante cualquier duda ponte en contacto conmigo por el medio que sea (en abierto o por privado)
Hola nil, muchas gracias por la explicación, así lo haré, solo es la delantera, el resto ya venia con doble cristal.
muchos animos porque és mucho trabajo pero vale la pena, te está quedando muy bien!
resturadores de nuestras CV, acabo de ir a LIDEL a comprar una grapadora por 8 € la cual creo que es ideal para la reparación de nuestras CV. se pueden uyilizar tres tipos de grapas diferentes " en U", "de T", "la cuadrada".
adjunto foto:
101428
por cierto sigo resturando la mia, ya solo me falta montar el recubrimiento de aluminio, pintarla, y ponerle llantas de aluminio.
Inicio la colocación del aluminio. Pero desde el zapatofono no se insertar "fotos"
huelva74
30/12/2013, 11:10
resturadores de nuestras CV, acabo de ir a LIDEL a comprar una grapadora por 8 € la cual creo que es ideal para la reparación de nuestras CV. se pueden uyilizar tres tipos de grapas diferentes " en U", "de T", "la cuadrada".
adjunto foto:
101428
por cierto sigo resturando la mia, ya solo me falta montar el recubrimiento de aluminio, pintarla, y ponerle llantas de aluminio.
Yo le he encargado a los reyes magos una neumatica que he visto en el Leroy Merlin
buena idea, esta es mas bien pequeña pero es polivalente admite tres tipos de grapas pero queda corta con la madera dura, suerte que tengo otra mas grande (manual). las neumaticas son las mejores la mia (neumática) es grande para grapas de 5 cm. y no sirve para la caravana.
apreciados compañeros ayer recomendaba esta herramienta para el bricolaje de nuestra CV, pero hoy la en su utilización (estreno) debo deciros que no es adecuada puesto que no tiene fuerza y quedan las grapas salidas, supongo que en materiales blandos servirá pero en mi caso suerte de mi vieja grapadora manual que tiene un fuerte impacto
Rober To
30/12/2013, 22:36
Yo compré una grapadora de 3€ en los chinos y creo que gasté mas de 500 grapas y me fue bastante bien. El truco està en empujar con la otra mano cuando disparas la grapa... al menos a mi me fincionó muy bien
enviado desde mi zapatòfono
si Rober To esa es la mejor forma de clavar cuando la grapadora es pequeña, pero esta que comento tiene el sistema anti rebote y no deja aplicar ese truco, como te comento suerte de mi vieja grapadora que esta conmigo desde hace 30 años la cual es tan sencilla que solo pone un tipo de grapas pero con un gran impacto.
la nueva la pondremos para trabajos mas sencillos por su buena polivalencia.
bueno pues ya me ajenciado de la tercera luz de freno, por cierto es reciclada.
la presento.
101514
Rober To
31/12/2013, 18:04
y como la vas a colocar? porque esa es para empotrar no?
Yo buscaré una de las de "superficie", pero para una luz de freno, me paracen "un paston" lo que piden por ahi...
cazuurro
01/01/2014, 13:36
apreciados compañeros ayer recomendaba esta herramienta para el bricolaje de nuestra CV, pero hoy la en su utilización (estreno) debo deciros que no es adecuada puesto que no tiene fuerza y quedan las grapas salidas, supongo que en materiales blandos servirá pero en mi caso suerte de mi vieja grapadora manual que tiene un fuerte impacto
Hola , muchas gracias por comentar tu experiencia con la grapadora. Si comentamos lo bien o mal que nos va con lads ofertas, este foro sera todavia mas util.
Me has ahorrado comprarla, la tenia en la lista.
Ahhh feliz año.
Desde mi patatalk
y como la vas a colocar? porque esa es para empotrar no?
Yo buscaré una de las de "superficie", pero para una luz de freno, me paracen "un paston" lo que piden por ahi...
Bueno tengo el plafon de alumio desmontado, por lo tanto lo puedo poner el cableado y empotrar la luz de freno. Si tuviese que ponerlade normal también la haría en supercie. No obstante de todas formas si pones los cables por dentro también la puedes empotrar.la regleta de conexión la tienes en el lavabo abajo a la, izquierda tiene una tapa con dos tornillos. Por cierto para empotrar la encontraras baratas en los deguaces de automóviles.
Feliz año Cazuurro y a todos los foreros
Rober To. dicen que una imagen vale mas que mil palabras, por esta razon subo dos fotos que te pueden ayudar a conocer un poco mas tu CV.
101560
regleta de conexion de la Zeus 390 ( sin el plafon de aluminio por la parte de fuera de la CV). En la parte de abajo tienes la foto de la tapa de registro de la regleta de conexion por el inerior de la CV. como puedesobservar tiene solo dos tornillos y esta en el baño parte baja a la izquierda (tiene muy facil acceso) el cableado para la tercera luz de freno lo puedes llevar perfectamente por debajo de las gomas de las ventanas.
suerte en el "brico"
101561
comprobada la tercera luz de freno (funciona) recordad que es reciclada, si dios quiere mañana la monto.
102423 102424
mañana pondré el cableado trasero tanto de la 3ª luz como de la marcha atrás.
cableado luz marcha atrás, antiniebla y tercera luz. intalada 3ª luz freno (que no acabada) pero ya la he empotrado falta asegurar conexiones, anclage y coser el aluminio.
pongo unas fotillos:
102551 102552 102553
mañana remato este apartado y preparo la colocación del techo.
Hola Nil!! que emoción de caravana!! me tienes intrigado!! por cierto ya la has terminado??
Pufff me queda la tira, ahora ya estoy montando el aluminio, coser parte delantera, trasera, poner techo protectores de bajos (invento) y empezar la preparación para pintar. Como puedes suponer queda la tira, pero sinceramente me lo paso "pipa". Nada lo vereis poco a poco si dios quiere.
Bueno hoy ya por fin eh puesto el ultimo aluminio " el techo " por cierta la CV a crecido 1'5 cm. con el nuevo aislante (lana de roca) por cierto una maravilla de eficacia en temperatura y sonido. Mañana toca lijar y limpiar para la preparación de la pintura.
Genial, te va a qudar de cine!! espero poder cer la evolución!!
Un abrazo!
Ayer fuy a ver y presupuestar la pintura de la CV pues bien una doble componente con capa puente y poliuturano de alta calidad sobre los 200 €. El temor es que la capa puente levante la pintura vieja, por esa razón realizarse una prueba de pequeña dimensión porque si la levantase se tendría que lijar a fondo y dar una 1° capa de aparejo, como diría a aquel "vaya tela"
Rober To
29/01/2014, 01:30
Yo creo que si empiezas por una mano de lija fina, que sirve incluso con un "scochbrite" o similar y luego limpiar toooodo bien... Una mano de imprimación y ya a pintar...
Enviado vía paloma mensajera ;)
Rober to el apartado de limipieza lo tengo resuelto, lo hago con una especie de scochbrite sin jabón y lana de acero. El problema a resolver es la vejez de la pintura (27 años) por eso tengo que hacer la prueba de la base de doble componente recomendado por la casa de pinturas, " la Moderna " especialista en carrocería. Ya informare de los resultados.
carlitos90
31/01/2014, 20:12
Hola perdona nil que voi a acer una pregunta ke tengo al remodelar mi benimar las luces de galibo delanteras se pueden subir de la altura actual ke tienen? Y otra tengo una nevera que funciona a gas y a luz es posible conectar el gas de la nevera y el de los fuegos de cocinar a una misma goma de butano ya ke el uso del gas para la nevera lo usaría muy ocasionalmente lo pondría con una llave en el circuito. Para evitar la llegAda de gas a la nevera si no lo nesesito.y perdonar por el rollo. Gracias
Carlitos, si el gálibo señaliza la altura y anchura máxima del vehiculo la puedes poner donde quieras siempre que sea en plano frontal y lo mas cerca de los vanos exteriores. Respecto a la instalación de gas puedes alimentar todos los aparatos que quieras desde una sola línea, las llaves de paso.intermedias que se ponen son por seguridad. ¡¡ cuidado es gas !! Asegúrate de una buena instacion y cuando la tengas acabado repasala que no tenga fugas de ninguna clase. En rea lidad si la puedes hacer en cobre mejor, el diámetro que se suele utilizar es "16" y a ser posible soldaduras de"estaño\plata".
Carlitos, me olvidaba también hay manguitos flexibles metálicos para gas son otra buena solución.
carlitos90
31/01/2014, 22:30
Muxas gracias nil por tu rápida respuesta es un lujo tener tanta ayuda .
Aunolose
01/02/2014, 12:24
Un detalle, si no hace la instalación con estaño plata, no pasaría una revisión, el cobre no estoy seguro que sea obligatorio, pero es el más sencillo de soldar y manejar, y es obligatorio que sea una instalación fija si la tirada es larga. Todo esto para pasar la revisión y cumpla con lo que dice la ley, norma o como se llame.
Aunnolose, por seguridad todo lo que se pueda hacer en cobre vale la pena, solo las partes móviles se deben poner en manguera flexible y si pone la adaptación posible se puede incorporar la manguera metálica que por cierto también tiene fecha de caducidad pero bastante mas larga y segura.
carlitos90
01/02/2014, 13:16
Pero al ser una caravana de -750kg no tiene ke pasar revisión por lo tanto kien o como mira eso?
En principio nadie, a menos que te pare la GC y eso no es precisamente lo que miraran
Aunolose
01/02/2014, 18:18
La revisión de gas no tiene que ver con la ITV, debe pasarla alguien autorizado, para estar autorizado necesitas ser profesional del ramo, ahora no sé si hace falta tener título, pero antes sí, el caso es que en la ITV no te la van a pedir, y dudo que la GC lo haga.
Al margen de esto, es como la de casa, en teoría para que te hagan un contrato de bombona en una instalación deben comprobarla antes y pasar la revisión cada X tiempo, sin ir más lejos el martes pasé yo la de mi casa. En la cv debería ser igual, debería... el caso es que la diferencia de precio entre hacerlo bien y hacerlo de cualquier manera es ridícula, entonces no vale la pena ahorrar unos euros, es lo que quiero decir: mejor estaño plata y cobre en la tubería, además que se trabaja mejor el cobre que otro material. no es obligatorio, pero luego lo pintas para que no se oxide y queda "feten"
Aunolose, estoy de acuerdo contigo con el gas no se juega, pero lo importante es que la instalación este en perfecto estado y que periódicamente se comprueve que no tiene fugas ni riesgos. Dicho esto sí la revisión la tiene que hacer un instalador autorizado el cual te emite un certificado de la misma. El cual sirve en caso de accidente por culpa del gas. Yo considero que lo importante es que se repase y se este seguro que todo funciona en perfecto orden lo haga quien lo haga siempre que tenga los conocimientos necesarios.
Respecto al estaño\plata yo no hago ninguna instalación que no se realice con ese material incluso las de agua por su gran resistencia.
...... por cierto las revisiones que nos suelen hacer para el gas suelen ser de revisión ocular, cuando realmente se tendría que poner la colubna de presión al menos 24 horas, pero claro esto encarecería la revisión y además estar sin suministro el tiempo equivalente. en fin es una, norma, ley o como quieras llamarla y realmente en líneas generales esta bien. vamos como la ITV.
Aunolose
02/02/2014, 13:08
Aunolose, estoy de acuerdo contigo con el gas no se juega, pero lo importante es que la instalación este en perfecto estado y que periódicamente se comprueve que no tiene fugas ni riesgos. Dicho esto sí la revisión la tiene que hacer un instalador autorizado el cual te emite un certificado de la misma. El cual sirve en caso de accidente por culpa del gas. Yo considero que lo importante es que se repase y se este seguro que todo funciona en perfecto orden lo haga quien lo haga siempre que tenga los conocimientos necesarios.
Respecto al estaño\plata yo no hago ninguna instalación que no se realice con ese material incluso las de agua por su gran resistencia.
Estamos de acuerdo. Si he intervenido es sobre todo por la referencia al estaño sin plata.
Y ahora que tengo aquí al lado a la que sabe del tema, me dice que el gas, por norma (y seguridad) tiene que ir por cobre o acero inoxidable (se refiere a las nuevas instalaciones) y claro, el acero es más caro y difícil de trabajar que el cobre. La tubería flexible como mucho de metro y medio.
Aunolose
02/02/2014, 13:14
Y lo de las revisiones, cada poco cambia la norma sobre los requisitos para poder pasarla, que si un curso, que si un carnet, que si un ingeniero... (además un ingeniero cualquiera que haya cursado una determinada asignatura, aunque no tenga ni idea...) pero para que te den un certificado tienes que ser "empresa instaladora", es decir que la misma persona contratada por esa empresa puede revisar y "certificar" y luego en el paro, no puede hacerte nada.
Lo que dices de tener los conocimientos, ¿se adquieren conocimientos nuevos al ser contratado?
Y hace tiempo que no me cuentan, pero en algún momento bastaba con que la empresa tuviera una persona de las que estaban capacitadas contratada, para que pudiera venir otro (con conocimientos o sin ellos), pasar la revisión y, como firma la empresa :dontknow: la picaresca española, que le vamos a hacer...
Perdón por el off topic...
lo que sucede es que todo son certicaciones.......y claro pagando.
para muestra un botón:
certificado energético
pintar una fachada de 11 metros, permiso de obras y certificado de arquitecto de seguridad
nuestro coche, moto, CV.....certificado
instalación gas en funcionamiento (periódicamente) certificado de revisión
instalacion eléctrica... certificado
y asi un monton..................por supuesto que unos se justifican y otros......pues...que quieres que te diga.
respecto a los conocimientos... bien mi opinión es que si se quiere cada dia se aprende mas y si eres inquieto con los conocimientos mas .....mucho mas. claro que eso depende de cada persona y su inquietud.
ea compañero nada arreglaremos pero almenos no lo pasamos bien ¿no te parece?
Saludos Aunolose
:banghead: pues siguiendo con la reforma encuentro que el amortiguador de inercia no actua, lo desmonto y el mismo solo recupera mas bien flojo por tanto decido cambiarlo, hasta aquí ningun problema, pero siempre hay un peroel amortiguador original parece ser que es carísimo (sobre 90 €) cuando en el mercado se puede encontrar por la mitad de precio, pero tengo un problema mirado por activa y pasiva no encuentro indicación de los "newtons" que tiene. por casualidad alguien lo sabe ?.
pongo fotos del desmontaje:
103403 103404 103405103406103407103408103409103410103411 103412
103759Preparada la pintura de imprimacio para la 1ª capa pero inmovilizado por la temperatura de aplicacion ( joer que frio hace) recomendación del fabricante, " aplicar por debajo de los 15° ni por encima de los 40°. Pues todo preparado a falta de temperatura ¡¡mecachis en la mar!! Menos mal que hay un montón de cosas por hacer. Por ejemplo recibir el mover de los insignes "MOVERFANs" ¡¡Juan Pedro, Mercalice, lo quieeeero ya!!. Pintado bajos hecho. Buaaa quiero material
Sigo tu reforma con atención. Muy interesante tu información sobre la lana de roca.
Un saludo.
ala pues otra cosa hecha. cambiado el amortiguador de inercia y engrasada la lanza. lo siguiente doblar la ventana izquierda delantera (doble metraquilato)"cortar metraquilato, limpiar en profundidad, pegar, retaladrar y "buala" otra mas preparada.
103978 103979
Cristian19
03/03/2014, 20:59
Animo!!
Estas haciendo un trabajo de 10!!!
Mercadelice
03/03/2014, 23:09
Ya esta cerca la entrega del mover. Un saludo
poyaletes
04/03/2014, 16:41
Una pregunta nil ya que tenemos la misma caravana
Como sabes si el amortiguador esta bien? Ya que el mío yo lo apreto con la mano con mucha fuerza y luego creo que no retrocede o le cuesta mucho
Y otra como se cambia es difícil?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Una pregunta nil ya que tenemos la misma caravana
Como sabes si el amortiguador esta bien? Ya que el mío yo lo apreto con la mano con mucha fuerza y luego creo que no retrocede o le cuesta mucho
Y otra como se cambia es difícil?
Bien se prueba como tu lo haces, tiene que costar te hundirlo hacia adentro pero cuando lo sueltas tiene que recuperar de inmediato no muy deprisa pero con relativa fuerza, si se te queda retenido esta mal, otra manera de comprobarlo es con la CV enganchada al frenar y acelerar se sienten golpes de la CV contra el coche. Lo primero que tienes que hacer es engrasar la lanza por los dos engrasadores que tienes detrás de la bola a una 20 cm. La 1° y a unos 40 cm. La 2° se ven bien, utiliza una grasa de calidad, molicote si puedes y un engrasador de presion ( tipo mancha) después empuja y saca la lanza varias veces, si no mejora cambia el amortiguador de inercia que es un "alko 90S" el precio medio del original es de 100€. Cambiarlo es facilisimo, suele ser llaves abierta de "17" si puedes usa un dinamometrica a 86 NM. Si no con la normal un poco fuerte. Si lo tienes que cambiar dimelo que te lo explico paso a paso y con fotos.
104650 104651104652 104653104654104655104656
fotos amortiguador inercia
poyaletes
06/03/2014, 00:29
poyaletes
06/03/2014, 00:37
Si, es amortiguador de inercia al-ko 90S. Yo lo compre en "Turmo" de terrassa (BCN) por 99,90 €
Bueno pues mas: aplicada la capa de imprimación para pasar a la pintura definitiva, la imprima ción bi-componente, la decorativa... Pues eso bi-componente. Ala unas fotillos.....
105000105001105001105002
Esto ya va cojiendo color.
105365105365105365
xavierete
18/03/2014, 21:40
Ya te queda menos!!!
poyaletes
18/03/2014, 22:35
Ole ole
Mercadelice
18/03/2014, 23:04
Como me gusta!!!!
por fin estoy doblando al ultima ventana de la CV (creando cámara) esta precisamente es la mas grande, justo termino de cortarla a la medida y no he sacado ni el protector del metraquilato (por eso la veis opaca y blanca) bueno me la llevo para ponerle el pegamento. pongo fotos:
105616 105617105618
105619
......y esta por que me cae simpatica
jordi.fb
23/03/2014, 23:28
mítico Joe Bar...
adelante con tu caravana...
Aunolose
24/03/2014, 18:20
¿este doblado lo has hecho tú? :shock: :notworthy: no me extraña que recomiendes esto, lo que pasa es que yo no lo dejo así ni después de seis intentos...
xavierete
25/03/2014, 00:00
¿este doblado lo has hecho tú? :shock: :notworthy: no me extraña que recomiendes esto, lo que pasa es que yo no lo dejo así ni después de seis intentos...
Que no diga el truco. jejejejej
acorazado
27/03/2014, 10:19
Pues yo espero poder empezar a arreglar ya mi moncayo zeus390 pintar el suelo cosillas suerte te esta quedando genial
Gracias Acorazado, si que tengo que decir que la estoy remozando desde las patas hasta la chimenea por aquello que dicen: "ya que estoy pues lo arreglo", ahora abro otro frente y es crear los moldes para hacer los parachoques nuevos en fibra de vidrio. espero ser capaz.......
105882 :banghead:
pues ala inicio creación moldes parachoques, un saco de escayola y aun no se como saldrá cuando lo desencofre del todo ¡¡ tiemblo !!
106064 106066 106068
Hola
como estas pegando la ventanas ya que tengo una despegada y no se como pegarla.
Saludos
frangc40
30/03/2014, 15:13
buen trabajo.Esta reforma lleva muy buen camino,aunque soy un poco esceptico con el uso de la lana de roca...no pesa mucho?es solo curiosidad,pero es que no me gusta lo de meter peso a la caravana.
gracias por deleitarnos con las fotos de tu restauracion.
frangc40
30/03/2014, 15:16
por cierto,siempre puedes hacer moldes de fibra directamente con fibra....si aplicas un desmoldeador vinilico a brocha,o simplemente cera de carroceria sobre la pieza a reproducir,añades encima dos capas de mate y luego ya tres capas de fibra y resina.lo digo porque son mas faciles de manejar que los de escayola..y menos fragiles.
si la lana de roca da mayor peso que el porespan, pero el aislamiento tanto sonoro como acústico es muy superior y por el momento estoy contensimo con el resutado, claro que con mayor tara.
respecto a moldear con fibra no lo sabia, como tu bien dices seguro que es mas manejable, pero es la primera vez que toco este proceso. por cierto ya eh desmoldado (el molde) y por el momento muy bien.
después pongo foto.
gracias por la sugerencia.
Hola
como estas pegando la ventanas ya que tengo una despegada y no se como pegarla.
Saludos
con pegamento "plásticos duros" creo que es de "ceis" después te pongo una foto del mismo.
Este es el pegamento que utilizo106158106158
El molde de escayola106159
ilusiones 13
31/03/2014, 14:50
Nil, que manitas estas hecho!!!!!! chapó
Nil, que manitas estas hecho!!!!!! chapó
Gracias vuestro apoyo me da mas fuerza para seguir con la restauración. De hecho la tengo que terminar para poder salir esta semana santa
He nil que te estas callando como doblas el metacrilato.
que somos muchos los que lo queremos intentar
Pues puramente con calor, molde y contra molde. Y no sale todo lo bien que quisiera. El problema es calentar toda la pieza al mismo tiempo
frangc40
01/04/2014, 03:12
el metacrilato yo he doblado piezas pequeñas con una decapadora.pero hay que usar como dice el compañero un molde para que vaya pillando forma.Poir ejemplo el ultimo que hice era un protector para mi torno mecanico y usé de molde un trozo de chapa galvanizada curvada.Se va calentando por zonas y se va doblando contra el molde.
El mayor problema es que si calientas poco y presionas rompe,y si calientas de mas la zona forma burbujas y te queda de color blanco opaco y rugoso que no vale pa nada.Es todo cuestión de practica.Un amigo de pontevedra hace parabrisas para embarcaciones de metacrilato y policarbonato y los hace con una facilidad que asusta.
frangc40
01/04/2014, 03:17
el susodicho protector...
http://img203.imageshack.us/img203/3087/lbz9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/lbz9.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
como comente en su momento cuando acabe la remodelación de la CV hare unas pruebas para mirar de modelar el metraquilato y lo que consiga lo pondré en un brico para que entre todos podamos conseguir solucionar nuestros problemas con ese material. en este momento no puedo dedicarle tiempo a ese asunto por que la familia a puesto fecha de caducidad a la remodelacion de la CV
os mantendre informados compañeros.
Pues esperamos con impaciencia. y gracias
ilusiones 13
01/04/2014, 17:21
Pues vamos que ya suenan las cornetas.....jejejeje
cabezzio
03/04/2014, 12:21
Yo pensaba que mi torno ya no tenía mucha utilidad. Jeje.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/6avydu5u.jpg
xavierete
03/04/2014, 20:48
Ya podiais ser alguno de bcn con torno, para hacerme alguna pieza...
Jope Xavierete la "ilu" de mi vida, un torno una fresadora, un taladro de columna. ¡¡quien las tuviese !!
xavierete
03/04/2014, 20:58
Ya te digo!! Yo eso y un elevador jejeejeje, aunque eso cuando tenga una casa seguro que cae!!
¡¡ bien !! Hoy toca renacer de nuevo la puerta de entrada de la caravana. Vaya sorpresa maeh llevado al desmontarla para ajustarla, la podredumbre afectaba de mala manera las partes bajas de la misma y al desmontarla te descubierto la ridicula estructura de su composición. Por tanto eh comprado tablero contrachapado y voy a hacer un vaciado central para crear una estructura súper resistente. Cuando la monte pondre fotos por si alguien se ánima a hacerlo.
¡¡ como podéis observar siguió con la paliza de mi remodelación !! Ya pronto la acabo.
Ánimo, que te va quedando menos....
Ánimo, que te va quedando menos....
Gracias Komatsu, realmente ya a excepcion
del parachoques portaluces que lo estoy fabricando en fibra de vidrio y la puerta, todo lo demás ya son acabados y los tengo avanzadisimos.
Vaciado de las puertas
106449
Cuando la termine pondre todas las secuencias de construcción.
Puertas terminadas e instaladas107060
Mercadelice
12/04/2014, 17:27
5 dias
TIC TAC TIC TAC...
Jajajaja!! Llegamos, solo falta el parachoques y pequeños retoques y ajustes.
Mercadelice
12/04/2014, 19:31
Jajajaja!! Llegamos, solo falta el parachoques y pequeños retoques y ajustes.
Tendré el placer de verla en vivo y directo!!!!
Rober To
12/04/2014, 19:41
Buena pinta tiene!!
Animo, te queda poco!!
Qué manosssss. Muy biennnn. Ya mismo os veo disfrutando con ella!!!
Qué manosssss. Muy biennnn. Ya mismo os veo disfrutando con ella!!!
Graciassss, el jueves si dios quiere de estreno por segunda vez 27 años mas tarde de la 1° vez.
mancefer
15/04/2014, 07:18
Enhorabuena, vaya currada que te has metido, y ahora a disfrutarla. Un saludo.
ilusiones 13
15/04/2014, 14:40
nil las fotos del final!!!!!! que no falten, enhorabuena por la currada a disfrutarla ahora..............
Hombre el jueves si sales fotossssss
rfracing
16/04/2014, 01:13
menuda currada. y habras sido capaz de terminarla y salir este jueves, jejej
F E L I C I D A D E S
Mercadelice
16/04/2014, 18:31
24 horas
TIC TAC TIC TAC
Compañ@s por fin el jueves estrene de nuevo mi CV, a falta de detalles de a acabados que estoy terminando en el camping. Sinceramente estoy como un niño chico con zapatos nuevos. Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia que habéis tenido durante mi remodelación. ¡¡ pero esto continua, ya tengo en cartera un montón de ideas a aplicar poco a poco en vieja y nueva CV.
107360
Muy biennnnnn ahí ahí disfrutando del solecitoooooooo. Muy guapa
Muuy bonita si señor. ..
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Desde la ultima vez que puse algo en el hilo eh realizado muchas mas cosas en en la CV, pero lo ultimo ayer poniendo una mosquitera de imanes la cual me encanta que veáis:
115973
115974
huelva74
14/08/2014, 17:25
¡¡¡¡¡¡Que envidia me das !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:futbol:
¡¡¡¡¡¡Que envidia me das !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:futbol:
Huelva compañero no te creo ¡¡ si tu eres mas manitas que yo !!
La cortina es la que vendió el " lidel " a 7 €.
rfracing
14/08/2014, 22:15
nil la cortina ?? o la cortina mosquitera a 7 euros?, explicame esto que me interesa y lo de los imanes, ponme detalles de como lo sujetas que hoy estoy mu torpe y no lo veo claro.
nil la cortina ?? o la cortina mosquitera a 7 euros?, explicame esto que me interesa y lo de los imanes, ponme detalles de como lo sujetas que hoy estoy mu torpe y no lo veo claro.
Esta cortina se puso a la venta hace + - hace un mes a 7 € + - en "lidel".
La misma mide 220 de altura por 100 cm de ancho.
En mi caso el hueco de mi puerta hace 190x60 por tanto la eh cortado unos cm mas grande que el hueco y la eh fijado a las paredes interiores de mi CV con listones de 1x1 cm.
La cortina de imanes al pasar se abre con el cuerpo y al salir los imanes se atraen y se queda cerrada sin tan siquiera tocarla.
¡¡ así de simple !!
¡¡ Pues ala !! Otra chapucilla mas en la CV, eh puesto tres bisagras metálicas ( de los chinos) a la tapa del arcón, antes eran de plástico y se rompieron tan solo con mirarla, la particularidad de la instalación es que las eh fijado con remaches que le da una firmeza total.
Pienso que no es necesario poner fotos, pero si recomendaros hacerlo el cambio es brutal.
Rober To
15/08/2014, 23:17
¡¡ Pues ala !! Otra chapucilla mas en la CV, eh puesto tres bisagras metálicas ( de los chinos) a la tapa del arcón, antes eran de plástico y se rompieron tan solo con mirarla, la particularidad de la instalación es que las eh fijado con remaches que le da una firmeza total.
Pienso que no es necesario poner fotos, pero si recomendaros hacerlo el cambio es brutal.
Siempre han dicho que "una imagen vale más que mil palabras"... jejeje
116017Ala pues imagen (puestas, el proceso no lo fotografíe)
116015
116016
huelva74
18/08/2014, 12:19
Huelva compañero no te creo ¡¡ si tu eres mas manitas que yo !!
La cortina es la que vendió el " lidel " a 7 €.
Si to lo manitas que tu digas pero la tuya esta rulando por ahi y la mia esta aun en el laboratorio.:banghead:
rfracing
18/08/2014, 22:54
Esta cortina se puso a la venta hace + - hace un mes a 7 € + - en "lidel".
La misma mide 220 de altura por 100 cm de ancho.
En mi caso el hueco de mi puerta hace 190x60 por tanto la eh cortado unos cm mas grande que el hueco y la eh fijado a las paredes interiores de mi CV con listones de 1x1 cm.
La cortina de imanes al pasar se abre con el cuerpo y al salir los imanes se atraen y se queda cerrada sin tan siquiera tocarla.
¡¡ así de simple !!
AHORA , pense que la tenias sujeta con imanes, (que torpe jejeje) gracias
Si to lo manitas que tu digas pero la tuya esta rulando por ahi y la mia esta aun en el laboratorio.:banghead:
La diferencia es que la mía es normalista y la tuya esta quedando de caramelo, el día que la saques va a ser la envidia de los caravanistas ruteros.
¡¡ animo compañero !! Se que eres un krac del brico.
AHORA , pense que la tenias sujeta con imanes, (que torpe jejeje) gracias
¡¡ hombre pues es una idea !! Y además no es difícil realizar. En el mercado existen unos imanes muy pequeños pero de gran fuerza que se podría aplicar.
canyameres
25/08/2014, 00:51
Hola!!!! Qué envidia nos das!!!! xD TE HA QUEDADO GUAPISSIMA!!!!!
Nosotros acabamos de adquirir la mismita (Zeus CX390 serie Europa), y ufff está todo relativamente bien conservado pero de serie. Queremos cambiar la nevera, que es solo a gas (no trivalente), ponerle calefacción y colocar algunos enchufes. Podrías dar a un profano como yo alguna indicación/consejillo al respecto?
También taria bien que pusieras algunas fotillos del interior, ya sabes, pa pillar ideas ;)
Hola!!!! Qué envidia nos das!!!! xD TE HA QUEDADO GUAPISSIMA!!!!!
Nosotros acabamos de adquirir la mismita (Zeus CX390 serie Europa), y ufff está todo relativamente bien conservado pero de serie. Queremos cambiar la nevera, que es solo a gas (no trivalente), ponerle calefacción y colocar algunos enchufes. Podrías dar a un profano como yo alguna indicación/consejillo al respecto?
También taria bien que pusieras algunas fotillos del interior, ya sabes, pa pillar ideas ;)
Felicidades por la adquisicion esta CV es muy agradecida.
En el interior me he limitado a doblar las ventanas (cámara), poner mosquiteras /foscurit, poner algo de vinilo y algún enchufe mas.
De hecho me gusta tal como esta de origen.
Por supuesto si necesitas alguna orientación y esta en mi mano cuenta con ella.
canyameres
25/08/2014, 17:46
Hola de nuevo!!! pues ahora que lo dices... ;)
Me iría de perlas que me pudieras ayudar un poco con el tema eléctrico, ya que tienes la misma caravana que yo. Tengo varias dudas al respecto, te adjunto link del hilo en cuestión donde expongo mis dudas: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/74910-como-funciona-la-electricidad-de-mi-caravana.html
Gracias de antemano!!!! :wave:
De entrada tienes un enchufe de 230v en la cocina arriba a la izquierda, tienes otro en el lavabo junto al interructor. Yo puse un chico junto a los arcones conectando en el distribuidor que tienes en el arcón de la derecha (sentido de la marcha) en la pared delantera detrás de una chapa blanca que lo tapa, los dos cables de 2,5 mas a la derecha son los de 230v. del lavabo saque los tres enchufes de la parte trasera. Abajo donde conectas la piña tienes 230v y 12v, yo no te aconsejo que conectes en ese punto, también tienes 2 fusibles de 1 A y otro de 5 A. Y como bien has visto un tercer fusible de 5 A en la centralita junto a la puerta, en el cajetín superior derecho de la cocina tienes el registro de la centralita, ese también es un buen punto para tomar tensión de 230v.
canyameres
25/08/2014, 19:39
Muchas gracias por tu ayuda Nil. Ahora falta colocarme "in-situ" en la caravana y localizar los puntos que comentaste. La verdad es que desconocía por completo la existencia de este registro en la parte delantera para acceder al cableado. Entiendo que has colocado entonces un enchufe exterior estanco para 220 sacándolo del cajón donde va el trafo 220-12V de debajo de la caravana, y también enchufes en el interior sacados de la parte delantera de la caravana.
Y entiendo también que recomiendas más sacar para la alimentación de estufa eléctrica o enchufes adicionales de esta parte delantera, en lugar de directamente del transformador de debajo de la caravana?
Gracias de nuevo. Miraré estos puntos y ya te contaré!!!!
Sustitución de los usillos de las patas traseras de plástico por unos metálicos de mejor resistencia y calidad.
116964
Bravo Nil,
Hace días que doy vueltas por todos los bricos... hoy he llegado al tuyo y he alucinado.
Qué miedo me ha dado ver la chapa fuera! pero qué manitas estás hecho!
:notworthy:
apunto hilo para aprender......que no he tenido tiempo a leermelo entero
estoy sin palabras....por lo general esta exelente pero la parte del metacrilato me dejo a cuadros....que fenómeno me apunto esta ideal
Pues ya sabéis que estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Gracias por vuestros comentarios.
Amigo Ric ya hace un año que circula con las reformas terminadas
En realidad lo eh subido para que nos compañeros vean lo fácil de las reparaciones de nuestras casitas con ruedas.
Y si a alguno le sirve de guía de reparación puesucho mejor.
Por supuesto si alguien necesita alguna aclaración u orientación quedo a vuestra disposición.
Penumbras
22/05/2015, 12:06
Acabo de descubrir este post y flipo!!! Y ya de paso pregunto: ¿Ya hay brico por ahí sobre cómo doblar el metacrilato??? Tengo una ventana con un bocao y si me la puedo hacer yo mejor...
También había pensado en hacer el marco de fibra, que es relativamente sencilla de trabajar, y colocar en el interior una placa de metacrilato plana.
Existen varios vídeos en yotube muy completos sobre el tema.
El problema mayor que tendrás es dar calor en grandes dimensiones, yo personalmente he doblado algunas pero curvaturas en principio sencillas. por cierto con un simple soplador del lidel ...
y bien.
habeis separado la ventana en dos partes, es decir la que tiene curva exterior, con la interior que es recta?
Tiene pinta de ir pegada en los lados, pero me da miedo separarla y romper la que tiene curva, saludos
En mi caso no tenia el metacrilato interior. lo que yo hice fue ponerlo nuevo y de esta forma crear la cámara aislante.
Siento no poderte orientar camo despegar el mismo, pero seguro que algún compañer@ sabrá algún sistema para hacerlo.
punkwoll
14/07/2016, 15:15
Lo subo, somos unos cuantos los que estamos de reformas y nos vendrá bien tener este hilo de ejemplo ;-). Por cierto nil que tal va la lana de roca? Yo he puesto de 2cm y espero que sea suficiente, al hablar o dar golpes desde fuera se nota mucho lo que se reduce el ruido pero me gustaría saber tu opinión ya que la tienes tiempo instalada. Por cierto enhorabuena por esas manos!!eres un artista!
Yo estoy encantado con la lana de roca la diferencia con el porespan tanto en temperatura como en ruido es fenomenal.
Dentro de este hilo puedes leer la ficha técnica.
Por cierto la densidad es ideal cojerla lo mas alta posible mínimo 100 pero si pones 120 mucho mejor.
Es un producto inerte, por esta razón es ideal como hábitat
puigsacalm
20/12/2016, 19:00
Perdón por intervenir con tanto tiempo de retraso, pero desconocía este foro.
¿Cómo se ha "subido" el aluminio a la caravana?.
La verdad es que no lo he pillado
Gracias
Te refieres al techo? Es como una sabana, entre dos personas con cuidado de no doblar desde atras.
puigsacalm
21/12/2016, 12:50
Gracias, nil
La pregunta quizá sería: Tanto el techo como los laterales, ¿hay que pegarlos? ¿Con qué pegamento? ¿Basta con tornillos?
Perdona mi desconocimiento
Lo digo un poco porque si no se pega, quizá haga bolsas y, si no está el recubrimiento exterior bien sujeto, a 90 Km/h ¿podría despagarse?
En cualquier caso, repito mi agradecimiento
Un saludo
No, va atornillado en los cuatro costados (pon tornillos de inox) despues cuando pones la perfileria si tienes que poner apdesivo ( yo puse silicona de poliuretano) y una vez atornillada se tiene que sellar todo, no te olvides de poner una gota de silicona en cada tornillo. Y poner el tapa tornillos.
Las bolsas las evita las vigetas de la extructura.
puigsacalm
21/12/2016, 15:21
¡GRACIAS!
Suponía por donde iban los tiros, pero ya ves ..... el que no sabe pregunta.
Otra. Los tornillos con los que unes el aluminio, son de cabeza plana o ¿les haces un avellanado?. Si no es así, sobresaldrán :dontknow:
Tiene el avellanado hecho pero es pequeño, tene que quedar plano de lo contrario no entra el cubre tornillos
PADILLA88
08/01/2017, 03:52
Que pasada de reforma ! Nueva vida , As puesto que para el sellado de los perfiles usaste poliuretano verdad ? Yo le acabo de hacer estos dias los dos perfiles a una caravana igual que la tuya pero serie oro, y he usado sikaflex -11fc , pero despues he visto algun post donde dicen que al tiempo se agrieta , o despega porque no tiene proteccion uv, si los pinto sera suficiente ?
Algo ayudara pero pero la diferencia es que el politureno tiene este producto incorporado en la masa, si lo repssas periodicamente puede resultar perfecto
PADILLA88
08/01/2017, 12:46
Buenos dias nil ! Oye, mi caravana no tiene los portafaros de atras... Conservas los moldes ? Veo casi imposible conseguirlos
No Padilla, la idea (a la larga) es hacer unos nuevos para crealos totalmente nuevos en fibra
PADILLA88
09/01/2017, 00:18
Eso será muy complicado ? Mi intenxion es hacer algo que ocupe toda la parte baja, y en el empotrarle una 3ª luz de freno, la matricula con sus luces , y unos pilotos de csmion, que llevan ya el triangulo incorporado,los que llevan los remolques de los trailers, los hay de led muy guapos, pero clsro... Nunca he trabajado la fibra.... Será muy complicado hacer algo así ???? Graciassss y buenas noches
Me acabo de mirar el hilo entero del tirón! Qué gran reforma!! Seguro que la estaréis disfrutando a tope. Yo tengo una Moncayo parecida a la tuya tambien. Ahora quiero arreglar la puerta porque no cierra bien abajo y en invierno... Cómo hiciste el tema de la puerta?
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk