PDA

Ver la versión completa : Pregunta las bicicletas

antola
20/11/2013, 12:39
Esta mañana ha estado a punto de atropellarme:Drogar-Kriz(LBG): en la acera una bicicleta, y encima el "buen hombre" me ha bronqueao por no estar pendiente. Mi pregunta es ¿alguien sabe si la normativa existente permite a las bicicletas circular por aceras y pasos de peatones como si fueran estos? Gracias

Carlos
20/11/2013, 12:46
Esta mañana ha estado a punto de atropellarme:Drogar-Kriz(LBG): en la acera una bicicleta, y encima el "buen hombre" me ha bronqueao por no estar pendiente. Mi pregunta es ¿alguien sabe si la normativa existente permite a las bicicletas circular por aceras y pasos de peatones como si fueran estos? Gracias

En Valencia capital hay una ordenanza que lo prohíbe, que se haga caso o no es otra historia.
Infórmate en tu ayuntamiento.

Aunolose
20/11/2013, 13:31
Hay mucha mala educación por parte de todos. En Valencia, como dice Carlos, hay una ordenanza que lo prohíbe, pero no se hace mucho caso, eso provoca que ciertos ciclistas "se crezcan" y crean que pueden ir a toda velocidad a la salida de clase de un colegio solo por que tocan el timbre... y si el polícia que suele estar por allí le dice algo, aún se rebota, entonces el polícia, que hasta ahora estaba calmado saca el recetario y: "¡La polícia solo está para recaudar!" sin darse cuenta que siguen pasando "cientos" de bicicletas a las que el polícia ni las mira.

Luego estamos los peatones, da igual que sea un carril bici, nos importa un bledo y vamos por él, o esperamos a que se ponga verde el semáforo parados encima, cortando el paso de los que quieren continuar sin cruzar, cuando el ciclista toca el timbre (esta vez con razón, a mi modo de ver) entonces se rebota el peatón "¡que se habrá creído!".
Otras veces los ciclistas van por la calzada. No sé en otros sitios pero en Valencia todavía nos queda aprender a los conductores que las bicicletas en la calzada son un vehículo más y como tal, hay que respetar y pasar a más de metro y medio, si no hay esa distancia, mejor que no pases, este es el motivo por el que yo cuando voy en bici circulo por medio del carril, lo veo más seguro que ir arrimado a la derecha, y si la calle es estrecha, con más razón. Esto no es excusa para que los ciclistas se salten semáforos, circulen en dirección prohibida, crucen las calles por donde les da la gana... el que sean ciclo-calles, solo quiere decir que la velocidad máxima es de 30 y que hay muchas, no que puedas ir contradirección o saltarte los semáforos.

En Valencia, desde el éxito del Valenbiçi, álgunos ciclistas que llevan años sin coger la bici, hacen de su capa un sallo, pero los peores son los turistas, al calor de este éxito han aumentado las casas de alquiler de bicicletas, en el centro hay por lo menos cinco, los turistas alquilan la bici y desde ese momento se creen los putos amos del mundo, circulando en grupo por la acera, por la calzada, en dirección prohibida, por dentro del mercado... atando las bicis en cualquier sitio que encuentran sin tener en cuenta si molestan o no, en la acera, en un garaje, a la salida de una tienda ... un desmelene total.

Hay maleducados en todas partes y sería muy fácil llevarse bien.

Por cierto, el mp3 y la bici por ciudad me parecen incompatibles, a mi "se me han escapado" algunos... por que en el centro la velocidad es pequeña, que si no...

cabanillas
20/11/2013, 19:26
Es verdad que tendríamos que aprender mucho de educación vial. Cuando somos peatones no nos acordamos de como actuamos cuando estamos de conductores, y al montar en bici nos olvidamos de los peatones, y así. A muchos nos toca formar parte de los tres tipos y nos olvidamos en cada momento del otro.

Cuestión de educación... Y de memoria

saludos

Pd: Lo cierto es que cuando he ido con mis hijos en bici por alguna ciudad vacacional, lo he hecho muchas veces por la acera por miedo a que los atropellen, por lo espeso de la circulación. Y la inexistencia de carriles bici.

Seni
20/11/2013, 19:35
Esta totalmente prohoibido,( LSV) otra cosa es que ciertos ayuntamientos permitar circular por calles peatonales, claro sin lugar a dudas con el debido respeto a todos los usuarios, esto se esta convirtiendo ingobernable.

poyove
20/11/2013, 19:57
Pues el otro dia yo estaba parado a la salida de mi parking con mi coche y una bicicleta por la acera em contradirección se estampó contra mi coche.
Hemos pasado el parte a las compañias y aún estoy esperando, porque de primeras me dijeron que la culpa era mia. Es alucinante. Se empotra contra mi coche una bici que va por la acera y me destroza el coche y de momento la culpa es mia. A ver como acaba. Mientras tanto sigo con mi coche bollado y sin respuesta.

Aunolose
20/11/2013, 20:05
Pues el otro dia yo estaba parado a la salida de mi parking con mi coche y una bicicleta por la acera em contradirección se estampó contra mi coche.
Hemos pasado el parte a las compañias y aún estoy esperando, porque de primeras me dijeron que la culpa era mia. Es alucinante. Se empotra contra mi coche una bici que va por la acera y me destroza el coche y de momento la culpa es mia. A ver como acaba. Mientras tanto sigo con mi coche bollado y sin respuesta.

¿Qué se hizo él? en caso de dos coches y por tema de convenios entre compañías, intentan echarle la culpa al que más golpe tiene, para pagar el que menos...

Pero ¿que compañía es la suya? por que al ir en bici será algún seguro de responsabilidad civil ¿no?

poyove
20/11/2013, 20:09
¿Qué se hizo él? en caso de dos coches y por tema de convenios entre compañías, intentan echarle la culpa al que más golpe tiene, para pagar el que menos...

Pero ¿que compañía es la suya? por que al ir en bici será algún seguro de responsabilidad civil ¿no?

Ella no se hizo nada y la bici tampoco. Su seguro de responsabilidad civil si.
Lo mas grave es que ella ha dicho que es culpa suya. Todo está mascado, pero las compañias tocan los huevos, con perdón de la expresión.
En fin, espero saber algo ya pronto.

alk
20/11/2013, 21:11
Buenas tardes, en mi opinión falta respeto por parte de todos. Todos tenemos derechos y pocas obligaciones. Hay ciclistas que van despendolaos , peatones despistados y conductores sin paciencia. Ahora mismo un señor circulando correctamente en su bicicleta y un niño con un mercedes pitandole y echándole las luces.
Saludos

nil
20/11/2013, 21:17
estos problemas se solucionarían si los obligasen a llevar matricula legal y de esta forma se podrían denuciar ¡¡ seguro que serian menos chulos !!

99985

El legia
20/11/2013, 21:40
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo

el juli
20/11/2013, 21:51
Esto es cuestion de respeto, yo mi gran pasion es la bicicleta, pues bien a mi no me respetan ni en las aceras y sobretodo, ni en las calles ni carretera, que de eso estoy seguro de que es legal,

lo de circular por las aceras no estoy seguro, pero creo, o me suena que apartir de cierta anchura de cierta aceras si se puede. saludos

VOLUSIA
20/11/2013, 22:07
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo

No te rías.................durante muchos años había que matricularlas y sin problemas.................

http://2.bp.blogspot.com/-FiceCKAXR3U/TslRsqfoWAI/AAAAAAAAC-8/XlAOXouiGFk/s400/faro%2Brestaurado.JPGhttp://4.bp.blogspot.com/-5fDoIpF15kk/T1oquH4DEhI/AAAAAAAABlo/1hnF7yhrC7o/s320/PLACA%2BMATRICULA%2BBICICLETA%2BVVA%2BRIO%2BMINAS%2BA%25C3%2591O%2B1972.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-yQHuIzpUvQU/TlYCMw-tGpI/AAAAAAAAD38/tPtJFOdZe_4/s1600/Matricula_bicicleta.jpg

Y....... los ciclos..........como las bicicletas, están tipificadas en C.C. como VEHÍCULOS..................tienen que cumplirlo, los mismo que cualquiera...............con las excepciones y normas que les atañe en especial.............como grupos, preferencias, etc...........tienen prohibido circular por aceras............estas son para peatones...............como los pasos de cebra........solamente si van desmontado..........otra cosa...............es........como dice Seni..........que los ayuntamientos tenga la manía de contentar a todos........y dicten normas...........etc........no veo yo a bicicletas y ancianos en el mismo lugar.............y mucho menos con la educación vial que existe en este País........no existe esa cultura.........

Saludos.

antola
20/11/2013, 22:14
​Los perros tienen que llevar "mátricula y si quieres hacer lo que ellos que te matriculen y vive su vida jajajaja

El legia
20/11/2013, 22:17
como todo volusia, antes habia cosas que hoy en dia no hay, entre ellas matricular las bicicletas.normalmente la gente que despotrica es que no monta en bicicleta, yo monto desde el 2005 y se ha convertido en un vicio de los buenos, a otros les gustan las motos, la caza, la pesca.etc. respecto a la educacion vial en españa deja mucho que desear tanto unos como otros

El legia
20/11/2013, 22:18
anda que no viven bien los perros hoy dia.jajajajaja

Robskyclad
20/11/2013, 22:25
Nos pongamos como nos pongamos, las bicicletas son vehículos... Pero no respetan semáforos, stop o pasos de cebra... En Bilbao tampoco pueden ir por las aceras, pero nadie dice nada...

Un saludo

VOLUSIA
20/11/2013, 22:32
como todo volusia, antes habia cosas que hoy en dia no hay, entre ellas matricular las bicicletas.normalmente la gente que despotrica es que no monta en bicicleta, yo monto desde el 2005 y se ha convertido en un vicio de los buenos, a otros les gustan las motos, la caza, la pesca.etc. respecto a la educacion vial en españa deja mucho que desear tanto unos como otros

Jejejejeej.....................yo............aya por los 60...........con unos añitos................jajajaj................y sigo............me encanta, me parece un medio cómodo, sano, limpio................etc..............pero eso no quita para que entienda las compatibilidades con los viandantes..............

Saludos.

BENGI
20/11/2013, 22:33
Yo a diario no veo ni uno parado en un semaforo en rojo, si sales en verde y te lo llevas por delante aun diran
que es culpa tuya.

salu2

El legia
20/11/2013, 22:37
robskycad los peatones que yo sepa y estoy arto de verlo tampoco respetamos los semaforos

nil
20/11/2013, 22:41

para tu conocimiento los perros están censados y matriculados y además pagan impuestos siendo responsables civiles sus dueños

¡¡ los ciclistas no !!

El legia
20/11/2013, 22:46
por el momento, pero tu da pistas,jajajajajajajaja

nil
20/11/2013, 22:54

con todos los respetos y sin animo de polémica:
Esa afimacion la haras por ti El legia, puesto que yo no desprotico pero si que considero que deberian estar matriculados obligatoriamente por los abusos y falta de respeto que tienen algunos ciclistas para con los demás, no obstante no todos son unos desapresivos vamos diría mas la gran mayoría son gente respetuosa.

Yo monto en bici, además en moto, pero claro la moto tiene matricula, seguro,impuestos, etc.

9998999989

El legia
20/11/2013, 23:06
ufffffffff

Robskyclad
20/11/2013, 23:14
robskycad los peatones que yo sepa y estoy arto de verlo tampoco respetamos los semaforos

Totalmente de acuerdo... Pero esto no convierte a los ciclistas en buenos... Ojo, que aunque digo ciclistas en general, no digo que todo seáis unos vándalos, que conozco bastantes que respetan todo...

Un saludo

El legia
21/11/2013, 00:17
ok un saludo

Pucherero
21/11/2013, 00:18
Buenas noches
Voy todos los días a trabajar en bici, hago bici de montaña y veo fatal que las bicis vayan por la acera, esta es para los peatones.
Lo que deberían hacer los ayuntamientos es hacer carriles bici, este año hemos ido a Bélgica y Holanda y debemos copiar de ellos. Todo el mundo en bici (todo el que quiera)

miguelito2
21/11/2013, 00:19
ok un saludo
vamooooooooos....

Ninina
21/11/2013, 00:22
En Cambrils está todo con carril bici

Nninfula
21/11/2013, 01:27
el tema de las bicis no es nuevo, he utilizado y sigo haciendo la bici como medio de transporte, tanto cuando vivía en Valencia como en Mérida. Me afecta mucho la polémica creada y que se pretenda convertir el uso de una bici como si de otro medio de transporte a motor se tratara. Me parece una exageración que se multen por ir por las aceras. Suelo circular por el carril bici siempre que se puede pero las ciudades aun no están acondicionadas en su totalidad y el tráfico rodado no respeta a los ciclistas y en más de dos ocasiones me la han liado en carretera. A un compañero incluso le atropellaron en una rotonda. una vez una tipa se puso a gritarme por pasar por un paso de peatones y dogo yo... si fuera su hijo de 8 años quien cruza un paso de peatones en bici le gritaría?? y qué pasa con los peatones que van por el carril bici? cuando voy por zona peatonal voy a su velocidad no a la mia, es cuestión de respeto pero en una ocasión, en una acera solitaria de más dos metros, calle céntrica de Valencia donde no hay carril bici, se me aproxima un señor que va cambiando de un lado al otro de la acera hasta que llegamos a la misma altura, me hace detenerme del todo, pues esa era la finalidad de sus movimientos oscilantes para echarme la bronca.
Los ciclistas somos los mayores incomprendidos, ni se nos respeta como peatones ni como vehículo. Sinceramente, lo que aquí hace falta por todos lados es civismo, independientemente de lo que te mueva.

El legia
21/11/2013, 01:37
paisana, rajoy o zapatero al lao tuyo unos mindundis.jajajajajajaja

Nninfula
21/11/2013, 01:44
Ni uno ni otro que así nos luce el pelo... jejeje

99999

Ninina
21/11/2013, 02:09
Yo también uso la bici pero tengo que reconocer que son muy toca-pelotas muchos ciclistas, sobretodo las de carretera que no respetan ni nada ni nadie. Siempre hay excepciones pero la mayoría no respetan, van en "manada" y les da igual cortarte el paso.....así que cada uno lo vemos de una manera. Pero no deberían ir por las aceras. Un saludo

Rockybalboa
21/11/2013, 10:38
Las Bicicletas deben circular por la calzada o carril bici si lo hubiese, no por las aceras.

Cualquiera tiene que adecuar su circulacion al entorno, lo haga andando, en bici, moto o coche para evitar accidentes y que el mundo no se base en la ley del mas fuerte.

Si ese ciclista hubiese golpeado con su bici a un portero de discoteca de 2 metros, ¿Le recriminaria algo?

Es obvio que no.

jordi.fb
21/11/2013, 10:51
Yo soy usuario de bici de montaña básicamente por la tranquilidad que ello implica, pero también voy a trabajar un par de días a la semana. Alterno calzada y aceras según anchura, densidad de peatones (por suerte en mi ruta hay pocos) o tráfico conflictivo (el otro día una ambulancia sin servicio se saltó un ceda en la rotonda y me pasó a apenas un metro!!!) Cuando vamos en coche siempre tenemos prisa, en mi pueblo no para ni dios en los pasos de peatones, incluso con un pie abajo de la acera...mucho respeto nos falta...

Pero eso si, que si obligatoriedad del casco, que si matrículas, control, control, control...y después te vas a Copenhage o Amsterdam y no hay tanto problema.

Los ciclistas por carretera pueden ir en "manada", porque se lo permite el código y es una medida de seguridad ya que el conductor de coche debe verlo muy claro para poderlos pasar...a mi también me puede "molestar" en un momento dado pero respiro hondo, pienso "no viene de cinco minutos" y cuando hay discontinua y espacio...gggaaaaaasssssss

En resumen, y por ciudad, si hay carril bici está claro, por él. Pero yo no hago circular a mis hijos de 7 años por la calzada ni harto de vino. Eso si, siempre buscando aceras anchas, en fila, sin hacer el loco, vigilando y dejar pasar primero a los peatones si hay poco espacio...

la clave siempre es la misma que ya habéis apuntado...ponerse en el lugar de los demás

Salut i kms

XOMADENELU
21/11/2013, 11:19
estos problemas se solucionarían si los obligasen a llevar matricula legal y de esta forma se podrían denuciar ¡¡ seguro que serian menos chulos !!

99985

Mejor de te dejas de insultar a los demás amparándote en la impunidad que te da la distancia. El único que ha demostrado una actitud chulesca hasta este momento has sido tu menospreciando a los demás y quizá si tuvieras delante a quien se lo dices probablemente no lo harías. por tus declaraciones puedo suponer tu forma de conducir. Hay ciclistas chulos, peatones chulos y conductores chulos, como hay ciclistas, peatones y conductores que no lo son. Yo soy ciclista, defiendo el uso de la bici, incluso de forma prioritario por encima de los coches y te puedo asegurar que, aparte de las actitudes de cada uno, si alguien corre mayor riesgo cuando me desplazo soy yo.

RESPETA Y RECIBIRAS RESPETO

XOMADENELU
21/11/2013, 11:31
Yo también uso la bici pero tengo que reconocer que son muy toca-pelotas muchos ciclistas, sobretodo las de carretera que no respetan ni nada ni nadie. Siempre hay excepciones pero la mayoría no respetan, van en "manada" y les da igual cortarte el paso.....así que cada uno lo vemos de una manera. Pero no deberían ir por las aceras. Un saludo

Los ciclistas debemos ir en manada como dices por nuestra propia seguridad, gracias a la falta de civismos de algunos conductores.

poyove
21/11/2013, 11:33
Soy peatón y jamás se me ocurre ir por la calzada. Soy ciclista y jamás se me ocurre ir por las aceras. Soy conductor y jamás se me ocurre subirme a las aceras.

Respeta y serás respetado y si no me respetas quizás yo a ti tampoco y entonces si haga todo lo que acabo de decir que jamás hago.

eff
21/11/2013, 12:29
Buenas,

Yo voy todos los días a trabajar en bici en Madrid. Pero por ejemplo hay tramos en los que ni de coña me atrevo a meterme con la bici: Ayer por ejemplo en la Glorieta de Atocha, es verdad, que todos los días hay varios que se atreven y digo que algún día me atreveré pero de momento ni de coña.

En esos tramos voy por la acera, pero o bien voy andando con la bici o voy a una velocidad acorde con la gente que circula por allí, yo no soy quién para llevarme por delante al camarero del Brillante que está llevando las bebidas (aunque podría aprovechar y quitarle algún bocadillo de calamares ;) ). No es cuestión de prohibir, es cuestión de que la gente tenga un poquito de cabeza, que parece que falta.

Saludos

nil
21/11/2013, 12:30
Mejor de te dejas de insultar a los demás amparándote en la impunidad que te da la distancia. El único que ha demostrado una actitud chulesca hasta este momento has sido tu menospreciando a los demás y quizá si tuvieras delante a quien se lo dices probablemente no lo harías. por tus declaraciones puedo suponer tu forma de conducir. Hay ciclistas chulos, peatones chulos y conductores chulos, como hay ciclistas, peatones y conductores que no lo son. Yo soy ciclista, defiendo el uso de la bici, incluso de forma prioritario por encima de los coches y te puedo asegurar que, aparte de las actitudes de cada uno, si alguien corre mayor riesgo cuando me desplazo soy yo.

en primer lugar deberías leer y comprender para poder contestar insultando. dicho esto entiendo tu postura "la de los demás son culpables", mi intención digo claro no es crear polémica con un asunto mas que debatido.

empieza respetando y seras repetado

Ala saludos cordiales ciclista

Ninina
21/11/2013, 12:43
Los ciclistas debemos ir en manada como dices por nuestra propia seguridad, gracias a la falta de civismos de algunos conductores.

Luego os quejáis de que os adelantan pegados.....hay un tramo de Barcelona a Tarragona que todo son curvas, linea continua y estrecho, por tanto si váis en manada no hay manera de pasaros. Y no me dirás tú que paciencia durante 15 km....pues va a ser que no!!! Al final desesperas.....sino hay espacio uno detrás de otro. Es mi opinión.

Ninina
21/11/2013, 12:47

Y si en vez de darse contra ti atropella a un niño saliendo de su casa para ir al cole y te lo manda bien fuerte contra el suelo? Ya sería otra historia. En este mundo hace falta mucha educación. Un saludo

Ninina
21/11/2013, 12:54
Lo único que me queda claro es que cada uno mira por lo suyo. En fin yo solo espero no tener ningún disgusto.....porque eso no me gustaría. Y tanto me da quien tiene la culpa....así que a respirar hondo y paciencia. A veces claro jajaja

poyove
21/11/2013, 12:55
Correcto Ninina. En conclusión el coche solo se bolla y ya está, pero si atropella a un niño o anciano y lo tira al suelo vete a saber que puede pasar.
Por las aceras no se puede ir con bici le guste o no a la gente y menos a la velocidad que van muchos.

Y lo que comentas de la carretera de Barcelona a Tarragona no serán las costas del Garraf? Porque ahi tela con las bicis en manada y tela con las motos adelantando en curvas y con linea contina poniendonos a todos en peligro.

Aunolose
21/11/2013, 12:58
Luego os quejáis de que os adelantan pegados.....hay un tramo de Barcelona a Tarragona que todo son curvas, linea continua y estrecho, por tanto si váis en manada no hay manera de pasaros. Y no me dirás tú que paciencia durante 15 km....pues va a ser que no!!! Al final desesperas.....sino hay espacio uno detrás de otro. Es mi opinión.

Pues ahí tienes la clave de por qué los ciclistas van por la acera ¡va a ser que no! Una sola bici por la calaada tiene los mismos derechos que un vehículo cualquiera, hazte a la idea de que es un tractor o, como a mi esta mañana, un coche de caballos, y a aguantarse tocan, ¿o me subo por la acera para adelantarle por que ¡va a ser que no! me espero? (con la moto, hubiera podido

aabm
21/11/2013, 13:03
ademas, en los pasos de peatones, ¡¡ los ciclistas no tienen preferencia !!!. Si vas con el coche, no tienes que pararte para dejarlos pasar. No son peatones, guste o no. Yo uso la bici y circulo por la calzada o por el carril bici. Si alguna vez uso la acera (raro), voy muy despacio, y alejandome de los peatones lo maximo posible. Cuando llego a un paso de peatones, dejo pasar a todos los coches y despues, cruzo cuando no viene nadie.

Es cuestion de respeto y educacion y de esto, en nuestros dias, no hay nada de nada...

antola
21/11/2013, 13:10
Ayer, después de los comentarios de algunos me llegué a plantear que, quizás por la edad, me estuviera volviendo quisquilloso y esta mañana mientras desayunaba, 20 minutos, me he puesto a observar: 16 bicicletas por la acera, ninguno con casco, mas de la mitad haciendo zig zag, pocos despacio y la inmensa mayoria sin avisar que te van a pasar por la izquierda o por la derecha y al menos 6 cru8zaron un paso de peatones a velocidad considerable. Deciros que la zona cuenta con dos colegios y la salida de las consultas externas de un hospital....sin comentarios. Bueno una cosa mas yo creo que el que existan anumales conduciendo no justifica lo que estoy comentando

Charlye
21/11/2013, 13:15

si señor, te falto agregar aquello de "mira cuantos mensajes tengo yo y tu que pocos" o lo de "se os puede localizar mucho mas facil de lo que pensais" (esto acojona mucho mas) y te hubiera quedao fetén...
ya si despues aparecen un par de amiguetes con comentarios acerca de "a este lo conocemos y quien eres tu?" ó "mira cuantas visitas tiene mi perfil" y queda bordao...

(que cruz.... )

XOMADENELU
21/11/2013, 13:41
si señor, te falto agregar aquello de "mira cuantos mensajes tengo yo y tu que pocos" o lo de "se os puede localizar mucho mas facil de lo que pensais" (esto acojona mucho mas) y te hubiera quedao fetén...
ya si despues aparecen un par de amiguetes con comentarios acerca de "a este lo conocemos y quien eres tu?" ó "mira cuantas visitas tiene mi perfil" y queda bordao...

(que cruz.... )

Cuando escribo esto de esta manera lo único que quiero resaltar es que hay comentarios como el de esta persona que insulta a los demás, en este caso llamando chulos a los ciclistas y yo lo soy, por lo tanto me siento insultado y lo que digo y lo mantengo es que si me tuviera delante quizá no se expresaría en esos términos sino en otros menos ofensivos. En ningún momento pretendo acojonar a nadie. Solo quiero aclararlo por si alguien lo interpreta de esa manera. Y lo escribo así porque me siento profundamente ofendido porque no todos los ciclistas son unos chulos, más bien al contrario, tenemos muchos problemas de seguridad vial y yo, en este caso, lo he sufrido en primera persona.

Lo que añades de amiguetes y todo esto pues decirte que está totalmente fuera de lugar. No te conozco de nada ni tu a mi tampoco y estableces juicios de valor equivocados basándote en tu interpretación de un comentario por internet de dos líneas. Pues eso, que cruz.

eff
21/11/2013, 14:19
Buenas,

Solo en 2 segundos en Google:

. Muere atropellada por un camión una mujer de 73 años en La Laguna cuando cruzaba por un paso de Cebra (http://eldia.es/2013-09-28/sucesos/2-Muere-atropellada-camion-mujer-anos-Laguna.htm) ¿Todos los camioneros son unos cabrones que no paran por el paso de cebra? Y si es un niño que pasa que lo mata.... ¿prohibimos los camiones donde haya pasos de cebra?
. Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada (Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (http://www.lne.es/gijon/2013/07/24/fallece-nino-4-anos-arrollado/1446087.html)).
¿Todos los que van en turismo son otros cabrones que matan niños en los pasos de cebra? ¿prohibimos la circulación de coches donde hay pasos de cebras? O ponemos pasos de cebra mas elevados aún para joder mas los amortiguadores.

Pues si sales del garaje y una bicicleta te da en el coche pues le pones una denuncia.

Si da a tu hijo cuando sale del portal para ir al cole pues le pones una denuncia

Yo cuando voy por la acera (repito cojo todas la bici todos los días para ir a trabajar) y viene una bici no me aparto por mucho que toque el timbre el que venga y por mucho que yo vaya en bici, ya que es MI espacio y en MI espacio tiene que ir o andando o a una velocidad moderada y se lo hago saber EDUCADAMENTE y sucesivas veces que he visto a la misma persona me ha adelantado despacio.

Menos prohibición y mas sentido común, y si alguien no lo tiene pues habrá que hacer que lo tenga. Y endurecimiento de penas para los que matan a ciclistas, niños, ancianos,....

Aunolose
21/11/2013, 14:33
Como son tratadas las bicis en la calzada:

Detienen a una conductora temeraria gracias a la grabación de un ciclista - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=PjsozNhd364)

Si hubieran ido ocupando todo el carril, a lo mejor se lo habría pensado más.

Aunolose
21/11/2013, 14:36
Muy útil, creo.

Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos - en bici por madrid (http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html)

ZALO L
21/11/2013, 14:37

99985
Y QUE NOS COBREN IMPUESTO DE CIRCULACION TAMBIEN!!

me parece de coña el tema, lo unico que le falta a la gente es educación y punto!
suelo circular en bici,aunque evito lo mas que puedo el asfalto es inevitable pisarlo y soy de los que los domingo por la mañana y muchas veces por semana me salto los semaforos en rojo (con su devida precaución y sin entorpecer lo mas mínimo (a esto me refiero que no me meto delante de ningun coche) en fín, creo que con educación vas por cualquier sitio.

PD: tambien tengo ido y voy en ocasiones por las aceras.

Ninina
21/11/2013, 14:42
Pues la única solución que veo es que hagan carril bici y solo circulen por ellos. Antiguamente habían 4 coches pdro hoy en día hay demasiados peligros. Carril bici, igual que carril bus y punto. Así todos tendríamos nuestro sitio. Y si es en ciudad pod delante de la carretera como dice la ley. Pero totalmente prohibido ir por aceras pequeñas saltando a la gente, niños y ancianos

Ninina
21/11/2013, 14:44
Correcto Ninina. En conclusión el coche solo se bolla y ya está, pero si atropella a un niño o anciano y lo tira al suelo vete a saber que puede pasar.
Por las aceras no se puede ir con bici le guste o no a la gente y menos a la velocidad que van muchos.

Y lo que comentas de la carretera de Barcelona a Tarragona no serán las costas del Garraf? Porque ahi tela con las bicis en manada y tela con las motos adelantando en curvas y con linea contina poniendonos a todos en peligro.

Sí poyove me refiero al Garraf

antola
21/11/2013, 15:41
Buenas,

Solo en 2 segundos en Google:

. Muere atropellada por un camión una mujer de 73 años en La Laguna cuando cruzaba por un paso de Cebra (Muere atropellada por un camión una mujer de 73 años en La Laguna. eldia.es. (http://eldia.es/2013-09-28/sucesos/2-Muere-atropellada-camion-mujer-anos-Laguna.htm)) ¿Todos los camioneros son unos cabrones que no paran por el paso de cebra? Y si es un niño que pasa que lo mata.... ¿prohibimos los camiones donde haya pasos de cebra?
. Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada (Fallece un niño de 4 años arrollado por un turismo en un paso de peatones de La Calzada - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (http://www.lne.es/gijon/2013/07/24/fallece-nino-4-anos-arrollado/1446087.html)).
¿Todos los que van en turismo son otros cabrones que matan niños en los pasos de cebra? ¿prohibimos la circulación de coches donde hay pasos de cebras? O ponemos pasos de cebra mas elevados aún para joder mas los amortiguadores.

Pues si sales del garaje y una bicicleta te da en el coche pues le pones una denuncia.

Si da a tu hijo cuando sale del portal para ir al cole pues le pones una denuncia

Yo cuando voy por la acera (repito cojo todas la bici todos los días para ir a trabajar) y viene una bici no me aparto por mucho que toque el timbre el que venga y por mucho que yo vaya en bici, ya que es MI espacio y en MI espacio tiene que ir o andando o a una velocidad moderada y se lo hago saber EDUCADAMENTE y sucesivas veces que he visto a la misma persona me ha adelantado despacio.

Menos prohibición y mas sentido común, y si alguien no lo tiene pues habrá que hacer que lo tenga. Y endurecimiento de penas para los que matan a ciclistas, niños, ancianos,....

Si te atropeya una bici ¿le pones una denuncia? si te atropeya un coche y se da a la fuga le tomas la matricula y si lo hace una bici ¿que le tomas?

Aunolose
21/11/2013, 15:58
Lo mejor es dejar la bici en casa e ir en el coche, tragarse los atascos, buscar aparcamiento... no hay otro remedio... por que si hay que ponerle matricula a todas las bicis de la casa, incluso a la de los niños pequeños, circular con ellos por la calzada, como marca la ley, sacarse un seguro (por que será lo siguiente) lo tenemos claro: la bici en casa.

¿Y que os parecen los niños pequeños jugando a la pelota en mitad de la acera? a esos también habría que hacerles algo ¿no? por cada balonazo recibido, una compensación.

Ninina
21/11/2013, 16:08
Lo mejor es dejar la bici en casa e ir en el coche, tragarse los atascos, buscar aparcamiento... no hay otro remedio... por que si hay que ponerle matricula a todas las bicis de la casa, incluso a la de los niños pequeños, circular con ellos por la calzada, como marca la ley, sacarse un seguro (por que será lo siguiente) lo tenemos claro: la bici en casa.

¿Y que os parecen los niños pequeños jugando a la pelota en mitad de la acera? a esos también habría que hacerles algo ¿no? por cada balonazo recibido, una compensación.

Los niños es como todo depende de la educación de los padres. Hay parques para que los niños jueguen pero no a pelota ya que hay muy pequeños. A jugar a fútbol a las pistas que para eso están. El problema es que igual está retirado, que los padres dedicamos más tiempo a nuestra vida laboral que a los niños porque los tiempos van cambiando, nos guste o no. Y las bicis antiguamente iban matriculadas y pagabas al ayuntamiento. Somos demasiados en este planeta jeje

Aunolose
21/11/2013, 18:52
Los niños es como todo depende de la educación de los padres. Hay parques para que los niños jueguen pero no a pelota ya que hay muy pequeños. A jugar a fútbol a las pistas que para eso están. El problema es que igual está retirado, que los padres dedicamos más tiempo a nuestra vida laboral que a los niños porque los tiempos van cambiando, nos guste o no. Y las bicis antiguamente iban matriculadas y pagabas al ayuntamiento. Somos demasiados en este planeta jeje

Somos demasiados... maleducados... en este planeta...

Ya que hablas de jugar con los niños en el parque o en el campo de fútbol, ¿donde aprenderían los niños pequeños a ir en bici? por que en el parque no podrían aprender, ya que solo pueden ir "la calzada". (que total ¿pa' qué? si luego irán en coche...)

Y me refiero a ciudades, no en pueblos pequeños.

XOMADENELU
21/11/2013, 18:58
Ciclistas y viandantes ¿aliados o adversarios? Como caminar y pedalear juntos hacia la movilidad sostenible

Ciclistas y viandantes: ¿aliados o adversarios? Cómo caminar y pedalear juntos (http://www.asturiesconbici.org/web/index.php/ciclismo-urbano/928-ciclistas-y-viandantes-aliados-o-adversarios-como-caminar-y-pedalear-juntos-hacia-la-movilidad-sostenible.html)

XOMADENELU
21/11/2013, 18:59
Manifiesto: Por el respeto peatonal | Asturies ConBici (http://www.asturiesconbici.org/web/index.php/noticias/general/905-manifiesto-por-el-respeto-peatonal.html)

Ninina
21/11/2013, 19:06
Somos demasiados... maleducados... en este planeta...

Ya que hablas de jugar con los niños en el parque o en el campo de fútbol, ¿donde aprenderían los niños pequeños a ir en bici? por que en el parque no podrían aprender, ya que solo pueden ir "la calzada". (que total ¿pa' qué? si luego irán en coche...)

Y me refiero a ciudades, no en pueblos pequeños.

A ver uno aprende a ir en bici siendo muy pequeño. Entonces no creo que pase nada que un niño vaya con su padre o madre por la acera. Creo que cuando hablamos de bicis es adolescentes y adultos que van por las aceras a lo loco. Almenos para mí

jordi.fb
21/11/2013, 19:09

Es que esta es otra, las autoridades se están liando a pintar continuas a destajo. Como muchos conductores se toman la discontinua como "adelanta" en lugar de "si las condiciones son óptimas, puedes adelantar" la solución es continuas de 15 kms!!!! Si encontramos vehículo lento ya se ha liado...lo normal debería ser como en muchos puertos dónde todo es discontinua pero con un cartel que advierte "la linea discontinua solo marca el eje de la carretera"...porque si nos encontramos tractor, carro, bicicleta, solo debes esperar a un pequeño tramo con visibilidad...ahora, las costas del Garraf para mi son territorio prohibido desde hace tiempo. Soy motorista y ver lo veía allí me hace poner enfermo...

salut i kms

Ninina
21/11/2013, 19:24
Es que esta es otra, las autoridades se están liando a pintar continuas a destajo. Como muchos conductores se toman la discontinua como "adelanta" en lugar de "si las condiciones son óptimas, puedes adelantar" la solución es continuas de 15 kms!!!! Si encontramos vehículo lento ya se ha liado...lo normal debería ser como en muchos puertos dónde todo es discontinua pero con un cartel que advierte "la linea discontinua solo marca el eje de la carretera"...porque si nos encontramos tractor, carro, bicicleta, solo debes esperar a un pequeño tramo con visibilidad...ahora, las costas del Garraf para mi son territorio prohibido desde hace tiempo. Soy motorista y ver lo veía allí me hace poner enfermo...

salut i kms

Pues si eres motorista y conoces las costas espero que no seas de los que te adelantan donde y como quieren jeje. Antes habìan algunos tramos para adelantar pero desde que todo es contínua.....es un palo. Pero bueno nos guste o no a todo se acostumbra uno

beli y manuel
21/11/2013, 19:26
Buenas quien le a pasao que llega el fin de años y nos parece eterno por que vamos a casa de la suegra aguantar ala suegra con los correspondientes cuñ@s y aguantar sus gracias cuando tu estas deceando salir corriendo o tener el achaque de los niños estan cansaos y decir otro año mas:(no lo pienses mas esta kedada esta realizada pa darle x culo ala suegra k no comes con ella y pasarlo como sienpre as kerido pasar un buen fin de año ajajajaj no lo dude mas vente en humilladero de la sierrecilla te esperamos coje la makina de fotos para despues ponerle los dientes largo:D y vive una ves una buena esperiencia en fin de año te puede apuntar en el hilo webcanpada preparacion humilladero de la sierrecilla te esperamos un saludo ajajajaj

Enviado desde mi GEM7032G-rev2 mediante Tapatalk

Ninina
21/11/2013, 19:35
Buenas quien le a pasao que llega el fin de años y nos parece eterno por que vamos a casa de la suegra aguantar ala suegra con los correspondientes cuñ@s y aguantar sus gracias cuando tu estas deceando salir corriendo o tener el achaque de los niños estan cansaos y decir otro año mas:(no lo pienses mas esta kedada esta realizada pa darle x culo ala suegra k no comes con ella y pasarlo como sienpre as kerido pasar un buen fin de año ajajajaj no lo dude mas vente en humilladero de la sierrecilla te esperamos coje la makina de fotos para despues ponerle los dientes largo:D y vive una ves una buena esperiencia en fin de año te puede apuntar en el hilo webcanpada preparacion humilladero de la sierrecilla te esperamos un saludo ajajajaj

Me parece muy bien pero qué tiene que ver la suegra con la bici jajajaja

Aunolose
21/11/2013, 20:12
A ver uno aprende a ir en bici siendo muy pequeño. Entonces no creo que pase nada que un niño vaya con su padre o madre por la acera. Creo que cuando hablamos de bicis es adolescentes y adultos que van por las aceras a lo loco. Almenos para mí

Entonces cuenta conmigo, a mi lo que me parece mal son los maleducados, da igual que sea en coche, en moto, en bici o andando.

Ninina
21/11/2013, 20:25
Entonces cuenta conmigo, a mi lo que me parece mal son los maleducados, da igual que sea en coche, en moto, en bici o andando.

Piensas como yo, siempre digo que maleducados hay en todas partes. Igual que en el campismo, mucha gente maja y mucha maleducada e incívica. Si vas de camping y tienes niños no vas a dejar que se metan en las parcelas de los demás, almenos yo. En cambio hay casos que están todo el día moldstando al vecino y sus padres pasando de todo midntras no les molesten a ellos y eso a mi md parece mal

antola
21/11/2013, 20:33
​Si estoy en la calle y un niño me da un pelotazo me espero a que ese niño rompa un escaparate....que pasaria?, yo solo pregunté si existia una normativa, no entiendo que tiene que ver aqui las suegras, el mear en la calle etc.. sobretodo lo que no entiendo es argumentar con el "y tu mas" o "aquel también lo hace"

Aunolose
21/11/2013, 23:23
​Si estoy en la calle y un niño me da un pelotazo me espero a que ese niño rompa un escaparate....que pasaria?, yo solo pregunté si existia una normativa, no entiendo que tiene que ver aqui las suegras, el mear en la calle etc.. sobretodo lo que no entiendo es argumentar con el "y tu mas" o "aquel también lo hace"

Tiene que ver por que el niño puede ser peatón y ciclista, y si puede jugar al balón en la acera ¿por que no ir con la bici? todo podría solucionarse con un poco más de educación por parte de todos, si los conductores fueran más educados y cumplieran las normas, a los ciclistas no les importaría tanto ir por la calzada, si los ciclistas fueran más educados y cumpliera alguna que otra norma, a los peatones no les importaría tanto que fueran por la acera, y así todo. Si pones a alguien a poner normas, lo más seguro que sea un político el que lo haga y ese oirá a su amiguete: cuando lo de los chalecos, todos a pensar que era por algún amigo, si pusieran las matrículas, por algún amigo, casco, lo mismo, incluso el carril bici: se hacen obras para el carril bici y ¿a quien le dan las obras? aaal amiguete...

VOLUSIA
21/11/2013, 23:31
Tampoco no quejemos tanto...........co...................o...............que nos miramos mucho el ombligo..............jajajajajaj

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4phFYiMGCIY?rel=0

RAULRS
21/11/2013, 23:45
Tampoco no quejemos tanto...........co...................o...............que nos miramos mucho el ombligo..............jajajajajaj

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4phFYiMGCIY?rel=0Más molestan las cacas de perro y las que se paran en medio de la acera a darle a la lengua,sin hablar de las terracitas de verano que se la comen toda,o la panda de fumetas a la puerta del bar.

Salaguimar
22/11/2013, 00:37

Hola. En Mabella esta prohibido circular con la bicicleta por aceras y zonas peatonales donde no se especifique el uso estos vehículos. Por ejemplo el tramo de paseo marítimo Avd. de Maria de Salamanca esta prohibido al igual que todas las aceras donde no existan un carril-bici. Es mas, yo he visto a la policía municipal multar a una chica por usar la acera subida en bicicleta en la avd. Severo Ochoa y advertir a ciclistas en el paseo marítimo de San Pedro de que o sacaban las bicicletas o serian denunciados. Saludos.

antola
22/11/2013, 10:45
Tiene que ver por que el niño puede ser peatón y ciclista, y si puede jugar al balón en la acera ¿por que no ir con la bici? todo podría solucionarse con un poco más de educación por parte de todos, si los conductores fueran más educados y cumplieran las normas, a los ciclistas no les importaría tanto ir por la calzada, si los ciclistas fueran más educados y cumpliera alguna que otra norma, a los peatones no les importaría tanto que fueran por la acera, y así todo. Si pones a alguien a poner normas, lo más seguro que sea un político el que lo haga y ese oirá a su amiguete: cuando lo de los chalecos, todos a pensar que era por algún amigo, si pusieran las matrículas, por algún amigo, casco, lo mismo, incluso el carril bici: se hacen obras para el carril bici y ¿a quien le dan las obras? aaal amiguete...

No creo que la acera sea el lugar mas indicado para jugar al balon, pero si le dejas jugar evidentemente él pensará que porqué no va a poder circular con bici, pero vamos a los que yo me refiero tienen ya los huevos negros jeje

nil
22/11/2013, 20:22
Mira XOMALEDU no pensaba contestarte "por que no hay mayor desprecio que el no aprecio" pero dado que vuelves a insultarme te contesto: por segunda y ultima vez: en ningun momento e insultado a ningún persona normal y caval, por esa razón te indique "que primero leyeses y entendieses, pero veo que sigues sin leer y sin entender. tu forma de insulto no tiene ningun valor, tus amenazas no valen ni las letras escritas, la impunidad en la lejanía que me achacas esta en tu mente, puesto que soy una persona conocida en muchísimos círculos y además respetada dentro de los mismos. los calificativos aportados por mi en el escrito que tu ves fantasmas están dirigidos a los indeseables que hay en se colectivo como en otrso, vamos en todos los colectivos los hay. pero gracias a dios la gran mayoría es gente estupenda y respetuosa que actuan con civismo y educación no insultando ni creando discusiones bizantinas por pura ignorancia para con los demás.

bien dicho esto doy por cerrada mi participación en este hilo totalmente, a partir de este momento me desengancho por lo cual si tienes que seguir insultando busca otro canal que ten por seguro no pienso contestarte para nada.

que te valla bonito ¿ciclista?

XOMADENELU
22/11/2013, 22:41

99985

Parece ser que la polémica no se provoca porque tu insultes al colectivo ciclista sino porque yo no se leer.
Este es el mensaje nº10 de este hilo. Es un mensaje publicado por ti y cito "seguro que serían menos chulos"

Definición de la Real Academia de la Lengua Española:
Chulo:

chulo, la.
(Del mozár. šúlo, y este del lat. sciŏlus, enteradillo).
1. adj. Que habla y obra con chulería. U. t. c. s.
2. adj. chulesco. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=uxtlEWMKVDXX20u3MBLJ#0_1)
3. adj. Lindo, bonito, gracioso.
4. adj. Guat., Hond., Méx. y P. Rico. guapo (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=FBzo3iAQzDXX2ryhntTi#0_1) (‖ bien parecido).
5. m. y f. Individuo de las clases populares de Madrid, que se distinguía por cierta afectación y guapeza en el traje y en el modo de conducirse.
6. m. Hombre que ayuda en el matadero al encierro de las reses mayores.
7. m. Hombre que en las fiestas de toros asiste a los lidiadores y les da garrochones, banderillas, etc.
8. m. rufián (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Jam4ZhQvrDXX2SOBg8ep#0_1) (‖ hombre que trafica con mujeres públicas).
9. m. Col. zopilote. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=njwxDgK0IDXX2lqDShlO#0_1)

Conclusión por tu parte. Yo no se leer y tu no insultas a nadie.
Conclusión por la mía. Insultas al colectivo ciclista y me tachas de falta de comprensión lectora.

Al final esto va a ser un problema de lenguaje y no de diferentes puntos de vista.

Un fuerte abrazo nil.

Ninina
22/11/2013, 22:45
Parece ser que la polémica no se provoca porque tu insultes al colectivo ciclista sino porque yo no se leer.
Este es el mensaje nº10 de este hilo. Es un mensaje publicado por ti y cito "seguro que serían menos chulos"

Definición de la Real Academia de la Lengua Española:
Chulo:

chulo, la.
(Del mozár. šúlo, y este del lat. sciŏlus, enteradillo).
1. adj. Que habla y obra con chulería. U. t. c. s.
2. adj. chulesco. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=uxtlEWMKVDXX20u3MBLJ#0_1)
3. adj. Lindo, bonito, gracioso.
4. adj. Guat., Hond., Méx. y P. Rico. guapo (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=FBzo3iAQzDXX2ryhntTi#0_1) (‖ bien parecido).
5. m. y f. Individuo de las clases populares de Madrid, que se distinguía por cierta afectación y guapeza en el traje y en el modo de conducirse.
6. m. Hombre que ayuda en el matadero al encierro de las reses mayores.
7. m. Hombre que en las fiestas de toros asiste a los lidiadores y les da garrochones, banderillas, etc.
8. m. rufián (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Jam4ZhQvrDXX2SOBg8ep#0_1) (‖ hombre que trafica con mujeres públicas).
9. m. Col. zopilote. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=njwxDgK0IDXX2lqDShlO#0_1)

Conclusión por tu parte. Yo no se leer y tu no insultas a nadie.
Conclusión por la mía. Insultas al colectivo ciclista y me tachas de falta de comprensión lectora.

Al final esto va a ser un problema de lenguaje y no de diferentes puntos de vista.

Un fuerte abrazo nil.

A ver.....ha dicho chulos sin especificarte a ti sino a algunos ciclistas. Yo me considero ciclista y no md he dado por aludida. Creo que estamos sacando las cosas de sitio. Un saludo

XOMADENELU
22/11/2013, 22:54
A ver.....ha dicho chulos sin especificarte a ti sino a algunos ciclistas. Yo me considero ciclista y no md he dado por aludida. Creo que estamos sacando las cosas de sitio. Un saludo

Pues también es verdad, tienes razón, quizá no merezca la pena pero por desgracia ninina me ha tocado muy cerca el tema de la seguridad vial y la bici y hay cosas que te afectan unas más que otras,... por eso no lo dejo pasar. Es mi primera pequeñita polémica virtual y el tema lo merece, sobre todo porque al final esto no deja de ser un fiel reflejo de la gente la calle, de como actuamos como sociedad y de como nos planteamos los comportamientos como grupo y ahí tenemos todos mucho que mejorar, peatones, ciclistas y conductores. Pertenezco a un colectivo que lucha por los derechos de los ciclistas y te invito a cliclees los enlaces que he publicado más arriba. Ahí podrás obtener información de la realidad a la que nos enfrentamos en el día a día.

Gracias y un saludo.

mesperanza
23/11/2013, 12:56
... un desmelene total.

:) Me encanta esta expresión...

mohicano
23/11/2013, 15:45
Yo solo quiero añadir.....

.... respecto a la preferencia en pasos de peatones....

sí, claro son de peatones....

pero ojo.

En muchas ciudades, los carriles bicis, tienen junto a los pasos de peatones, unos pasos del propio carril bibi debidamente señalizados. ahí no debo bajarme de la bici, para cruzar,

lo entiendo así porque de lo contrario, al bajarme soy un peaton y no necesito la prolongación viaria del carril bici, no?

En todo caso, incluso con la precaución de mirar y parar porque la mayoría no paran.. (turismos al girar) en una ocasión, aquello de que no ves claro si para, aprovecho que pasa un peatón, y casi rozando al peaton... arranca y por qué leches me pita?

Menudo susto con el mercedes clase C gris!!!

Grita por aquí no!!!!

Y yo le dije, ah vale, pues atropellame!!!

Se confunden, no tienen ni idea o puede que yo esté equivocado, pero vamos a ver.. entonces si no está de acuerdo... que me atropelle!!!! si serán algunos!!

El legia
23/11/2013, 22:49
pues esta es mi compañera de fatigas ya la he modificado un poquito con frenos de discos hidraulico cambio xt cambio xt desviador slx sillin specialiced horquilla rock sok recon etc etc.saludos y a disfrutar de la bici con el casco en la cabeza.jejejejejejehttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIn-gWWUCOjfi5N2WyieW8xKt-hPbV6RpTZeezoh3imjMbVZvW

mohicano
26/11/2013, 14:53
La mía, esperando a la peque