PDA

Ver la versión completa : conexión eléctrica de frigorífico, alguien sabe como va???



correcaminos
21/11/2013, 00:03
Alguien sabe como van las conexiones del frigorífico????. Es que después de reventar la rueda y aparte de romper el paso de rueda de plástico que lleva para aislar el interior de la cv de la rueda, arrancó 2 cables y no veo donde o como van conectados, supongo uno será a 220 y el otro a 12.

Sabéis como se saca el frigorífico de su sitio???.

La caravana es la hobby 495 uk. Ya pondré alguna fotillo de la reparación de los desperfectos.

999929999499995

la pre
21/11/2013, 11:42
uffffff ,,espero estais bien...

no se ,pero te ayudo a subir el hilo ............nosotros hablamos una vez en reforzar esta zona por este problema ....y al dia de hoy todavia no lo hemos hecho ....ay que hacerlo ... gracias a dios no hemos reventado nunca en 10 años ,,,perooooooooo ay estamos todossssssss

solo se mancha con aceite el que anda ...


Angel era ,,perdona no me acuerdo ....espero esteis bien ...

saludos ..........

roepotase
21/11/2013, 12:01
Hola compañera menudo susto.... lo primero localizar el modelo y referencia del frigorifico, supongo que te vendran con las instruciones de la caravana, si no es asi intenta localizarlos por otro lado... en las instrucciones vienen los esquemas de conexion, con eso no tendras problemas !!!

Si no sabes interpretarlos los pones por aqui y nos haces una foto de la zona afectada del frigo..

Un saludo

la pre
21/11/2013, 12:07
Javier tambien si comprueva con um polimetro .......... y asi sabe cual es cual ''

y siempre fotosssssssssssssssss estoy de acuerdo contigo

roepotase
21/11/2013, 12:12
Javier tambien si comprueva con um polimetro .......... y asi sabe cual es cual ''

y siempre fotosssssssssssssssss estoy de acuerdo contigo

efectivamente.... por otro lado desmonta el/ los respiraderos exteriores del frigo... asi podras trabajar y ver mejor ...

la pre
21/11/2013, 12:17
efectivamente.... por otro lado desmonta el/ los respiraderos exteriores del frigo... asi podras trabajar y ver mejor ...

ea ,pues ya puedes ir adelantado algo....Angel..

Eso si queremos fotos de todos los pasosssssss verdad Javier

Juan G.R
21/11/2013, 15:04
vaya faena, un reventon si que tiene guasa, y lo dice uno que en el mismo viaje revente dos gomas, lo principal de esto es que esteis bien y solo sea eso, conforme vayas reparando lo iras viendo, tendras que tener en mano un polimetro, y ganas de trabajar

promanito
21/11/2013, 22:29
A ver, os cuento, porque yo saqué mi frigo electrolux y lo tuve que poner boca abajo para el tema de los líquidos y eso.

el frigo suele tener unos tornillos de sujección lateral, en mi caso los tenía por la derecha y por la izquierda.

Por tanto, se trata de quitar cajones o abrir armarios laterales e identificarlos.

Los tornillos dan un poco de yuyu porque van perforando nuestro frigo, no hay problema en ellos porque no son tan largos y no llegan a perforar la parte interior, está todo previsto.

yo tenía en la parte izquierda como dos o tres tornillos y dos en la parte derecha.

aqui mi foto del frigo:

100016

en la parte izquierda tenía cajones y debajo un armario con una puerta, pues todo fuera y a mirar hacia la derecha hasta localizar los tornillos, ok?

en el lado derecho tenía el calefactor de aire impulsado y el perchero, justo en la izquerda el par de tornillos de sujección, en este caso bastante más largos que los de la izquierda.

Una vez quitados los tornillos le metes el pie por debajo del frigo y empujas hacia arriba, porque hay una tablita de madera que hace de tope para que no se salga, cuando lo eleves, con la puerta abierta claro, lo vas sacando un poco y por supuesto, debes quitar el frontal de mandos para ver los enganches del gas.

Espero haber ayudado en algo compis.

saludetes

correcaminos
23/11/2013, 04:00
A ver, os cuento, porque yo saqué mi frigo electrolux y lo tuve que poner boca abajo para el tema de los líquidos y eso.

el frigo suele tener unos tornillos de sujección lateral, en mi caso los tenía por la derecha y por la izquierda.

Por tanto, se trata de quitar cajones o abrir armarios laterales e identificarlos.

Los tornillos dan un poco de yuyu porque van perforando nuestro frigo, no hay problema en ellos porque no son tan largos y no llegan a perforar la parte interior, está todo previsto.

yo tenía en la parte izquierda como dos o tres tornillos y dos en la parte derecha.

aqui mi foto del frigo:

100016

en la parte izquierda tenía cajones y debajo un armario con una puerta, pues todo fuera y a mirar hacia la derecha hasta localizar los tornillos, ok?

en el lado derecho tenía el calefactor de aire impulsado y el perchero, justo en la izquerda el par de tornillos de sujección, en este caso bastante más largos que los de la izquierda.

Una vez quitados los tornillos le metes el pie por debajo del frigo y empujas hacia arriba, porque hay una tablita de madera que hace de tope para que no se salga, cuando lo eleves, con la puerta abierta claro, lo vas sacando un poco y por supuesto, debes quitar el frontal de mandos para ver los enganches del gas.

Espero haber ayudado en algo compis.

saludetes

Gracias por la información, el próximo fin de semana iré a hecerle el brico, sacaré alguna foto de lo que vaya haciendo y la colgaré por aquí.

promanito
23/11/2013, 08:55
Gracias por la información, el próximo fin de semana iré a hecerle el brico, sacaré alguna foto de lo que vaya haciendo y la colgaré por aquí.

A mandar ;-)

correcaminos
28/11/2013, 16:03
Los tornillos del frigo de mi cv los lleva el frigo por dentro y van tapados con unos tapones, pero parece que no va a ser necesario el sacar el frigo para solucionar el problema.

promanito
28/11/2013, 19:26
Los tornillos del frigo de mi cv los lleva el frigo por dentro y van tapados con unos tapones, pero parece que no va a ser necesario el sacar el frigo para solucionar el problema.

Me alegro. No sabes el curro que te ahorras compi

Salaguimar
18/12/2013, 18:15
Hola, si no es mucho preguntar, sabes la razón del reventón, y qué marca y tipo de goma era?