PDA

Ver la versión completa : Gas/electricidad para cocinar

mesperanza
23/11/2013, 21:32
Hola, os traslado mis dudas a ver si me podéis aclarar...

Tengo una cocina portátil, de esas que van con cartuchos, que me ha dado un rendimiento estupendo cuando la he necesitado, aunque a precio de oro; el verano pasado gasté un cartucho entero sólo haciendo unas 6 cafeteras, porque para TODO lo demás utilicé la pizza-pan.

Ahora tengo la caravana nueva y en ella ya la cocina está a más altura que una normal, así que la portátil, encima de la otra es un rollo. Había pensado comprar una bombona de camping gas y utilizar la cocina de la caravana. Por fin, en la ferretería me han dicho donde las puedo conseguir, que no es nada fácil. Así que esta mañana me he acercado a la fontanería de mi barrio y allí las tenían.

El precio, me imagino que el normal: 48€ llena y recargarla, 15€. No me la he llevado, porque pesa un costal y no me corre prisa, así que volveré otro día con un carro de la compra.

Lo que me pregunto es si merece la pena llevar gas a ese precio. Repsol/Cepsa no me interesa, porque voy a salir al extranjero en invierno y en verano y no pienso en llevar de las dos, por el peso.

Ayer en el carrefur tenían una vitro por 60€, y sé que las hay aún más baratas el el Lidl, por ejemplo.

¿De verdad merece la pena llevar gas si vas a ir a campings siempre? No tengo calefacción, así que ¿para la nevera? ¿No sería más razonable invertir ese dinero en una vitro y tenerla para siempre?

Gracias...

BENGI
23/11/2013, 21:39
Mi consejo, compra la vitro y llevate una bonbona de camping gas por si en algun camping no te aguanta
la potencia de luz que te dan con la vitro, con una botella de estas tendras para cocinar muchos dias.

salu1

jesus minguez
23/11/2013, 21:56
hola que tal? e visto tu comentario y queria opinar si no te inporta y un buen consejo nunca biene mal, yo me dedico a la reparacion y restauracion de caravanas y auto... aver las cocinas de las caravanas funcionan a qas yna bonbona tip canpin-gas es una ruina. yo te aconxejo que compres bonbonas de casaa de repsol pero no gas butano sin gas propano ,te esplico la bonbona es la misma pero el propano es mas linpio y dura mas, lo de la placa vitro no te la recomiendo porque los campig normalmente te dan 3kw y con una placa te saltaria los fusibles , por otro lado ablemos de la nevera . cuando la llenas lo mejor es ponerla a gas por que enfria mas y no tiras de bateria y no enfria sino mantiene lo ya frio, son bentajas por donde lo mires almenos esa es mi opinion...

mesperanza
23/11/2013, 22:04
Muchas gracias a los dos. Jesús, como decía, no quiero comprar dos botellas, una de Repsol y otra de camping gas, para cuando vaya al extranjero. Además, aunque no pensaba hacerlo cuando compré la caravana, he ido y voy a ir a sitios donde se puede congelar el butano. Por eso he pensado que la vitro me va a dar juego tanto dentro como fuera y en invierno...

Lo de la nevera es verdad, pero sólo la utilizaría cuando parara para comer en un área de descanso...

Y tampoco quiero comprar las dos cosas, vitro y bombona, no sólo por el dinero, también por el peso, que ya voy sobrada...

Por cierto, siempre comentáis lo del amperaje, pero yo aún no me he encontrado un camping donde no haya podido emplear la pizza-pan, que tiene 1500 W...

Ninina
23/11/2013, 22:15
Muchas gracias a los dos. Jesús, como decía, no quiero comprar dos botellas, una de Repsol y otra de camping gas, para cuando vaya al extranjero. Además, aunque no pensaba hacerlo cuando compré la caravana, he ido y voy a ir a sitios donde se puede congelar el butano. Por eso he pensado que la vitro me va a dar juego tanto dentro como fuera y en invierno...

Lo de la nevera es verdad, pero sólo la utilizaría cuando parara para comer en un área de descanso...

Y tampoco quiero comprar las dos cosas, vitro y bombona, no sólo por el dinero, también por el peso, que ya voy sobrada...

Por cierto, siempre comentáis lo del amperaje, pero yo aún no me he encontrado un camping donde no haya podido emplear la pizza-pan, que tiene 1500 W...

Hola. Te comento, yo llevo una de inducción de lidl y la uso siempre a todos los campings que he ido y tampoco me ha saltado nunca. Siempre he llevado una botella de csmping gas de las azules y para cocinar algunas veces porque hace frio fuera he usado la cocina de la cv y la bombona la llevo ya hace 3 veranos y aún no la he recargado. Ah por cierto, si buscas de segunda mano la bombona las puedes encontrar por 20€ e incluso menos. Suerte

mohicano
23/11/2013, 22:17
1500 w es habitual.
Si controlas no tener varias cosas de consumo a la vez, cualquier cosa de 1000 w de una en una, no hay problema
Respecto al pedo entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.
No hagas como yo, q la 1a vez que salí, me llevé mis dos bombonas clasicas llenas.
Para todas las vacaciones, te dura cocinando, y si alternas con pizzapan, en caso que tuvieras calefacción, creo q no... alguna noche fresca, podrías ponerla sin temor de autonomía

perruno
23/11/2013, 22:18
hola

por lo que he leido por el foro el butano si se puede congelar por eso en una respuesta te comentan que de propano que no se congela aver si te pueden orientar un poco mejor yo solo te lo comento por lo que he leido

un saludo

mesperanza
23/11/2013, 22:27
1500 w es habitual.
Si controlas no tener varias cosas de consumo a la vez, cualquier cosa de 1000 w de una en una, no hay problema
Respecto al peso entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.
No hagas como yo, q la 1a vez que salí, me llevé mis dos bombonas clasicas llenas.
Para todas las vacaciones, te dura cocinando, y si alternas con pizzapan, en caso que tuvieras calefacción, creo q no... alguna noche fresca, podrías ponerla sin temor de autonomía

El caso, mohicano, es que las dos cosas, bombona y vitro, cuestan y pesan igual...

Esperaba poder arreglarme con una sola... por eso preguntaba ¿se calenta la comida comiendo un rato en un área de descanso, porque si no, no me hace falta gas...

mesperanza
23/11/2013, 22:29
1500 w es habitual.
Respecto al pedo entiendo tu preocupación, pero una k6 dura tanto, que no necesitaras reponer en el extranjero.

¿Quieres decir 1,5mm es lo habitual?

El radiador tiene 2000 W y en Pirineos lo voy a usar, probablemente a tope...

mohicano
23/11/2013, 22:43
Quiero decir que es facil que te den potencia para 1000/1500 en todos sitios.
Es facil, en invierno y montaña, que puedas contratar mas amperaje... 6 / 10 amperios, pero comprueba antes qué ofrecen
Ten en cuenta q deberás sumar el resto de consumos, frigo, luz, ...

Y desconrctar el radiador al poner la vitro

Si no tienes calefacción, no te compliques, coje la placa. Tienen la particularidad de poder usarse a menor potencia, de manera q mas lenta o más rápida, te fincionara independientemente de la poyencia suministrada por el camping
Y asi menos peso, y trastos.
Naturalmente, en un área no tendrás gas y deberás consumir frio, pero en el dedtino ses cual sea siempre tendras energía
Yo hr usado placa y a media potencia, consume la mitad, y a tres cuartos pues un poco más, en fin, tardará también proporcionalmente, como en casa, pero no tendrás problemas.
Si se rompe estando en el extranjero... en gifi, tienes placas electricas por 12 eiros hace años, son muy básicas pero para una urgencia, de sobras, 1500w con potencionetro
y asi pasas de gas y pesos y posibles problemas de autonomía

pirineos
23/11/2013, 23:56
En mi anterior caravana tenía bombonas de camping gas, y me parecen un timo. Ahora llevo dos de Repsol de 6 kilos y valen lo mismo o menos que las de camping gas. Además duran mucho para lo que las uso, por lo que no me preocupa que no tengan recambios en el extranjero. Las placas no se como funcionarán, pero al final es un trasto más que tienes que llevar en la caravana, cuando todas tienen cocinas de gas.

Saludos,

mohicano
24/11/2013, 00:05
Me enrollo como una persiana. Yo se lo decía porque creo que no tiene calefacción y busca el mínimo peso.

Yo llevo la k6 y dura mucho, pero tambien llevo placa por aquello de hacer cosas fuera. Así no monto cocina a gas ni nada. Al final, llevas demasiados trastos como tú dices. Pero mientras cocinas con luz, no consumes gas.

En su caso le será práctico usar una placa. A mí la de inducción del lidl me costó 39 pero ahora creo que ha salido a 30 y con eso, problema resuelto. Aunque el gas da un toque .... de hogar.. que a mí me gusta, jejejje

Moncam
24/11/2013, 02:00
Yo tengo la de inducción del ldel, creo que me salió por 40€, la he utilizado siempre y si no la pones al máximo de potencia no salta la luz, la inducción calienta mas rapido que la vitro y no pesa nada, puedes coger la placa con dos dedos, yo creo que ya que pagas la luz es tonteria utilizar butano, yo llevo una azul de las pequeñas y no la he utilizado nunca.

mesperanza
24/11/2013, 02:12
yo creo que ya que pagas la luz es tonteria utilizar butano, yo llevo una azul de las pequeñas y no la he utilizado nunca.

Claro, y es que sólo la bombona ya cuesta lo que la placa...

Gracias, por vuestras ideas.

promanito
24/11/2013, 02:25
hola que tal? e visto tu comentario y queria opinar si no te inporta y un buen consejo nunca biene mal, yo me dedico a la reparacion y restauracion de caravanas y auto... aver las cocinas de las caravanas funcionan a qas yna bonbona tip canpin-gas es una ruina. yo te aconxejo que compres bonbonas de casaa de repsol pero no gas butano sin gas propano ,te esplico la bonbona es la misma pero el propano es mas linpio y dura mas, lo de la placa vitro no te la recomiendo porque los campig normalmente te dan 3kw y con una placa te saltaria los fusibles , por otro lado ablemos de la nevera . cuando la llenas lo mejor es ponerla a gas por que enfria mas y no tiras de bateria y no enfria sino mantiene lo ya frio, son bentajas por donde lo mires almenos esa es mi opinion...

Siempre gas propano. El micro para calentar sólo

mesperanza
24/11/2013, 02:42
Siempre gas propano. El micro para calentar sólo

Eso, no veas lo cómodo que es llevarte todas las comidas hechas para el finde y no tener más que calentar y comer. 0 trabajo, todo el tiempo para disfrutar...

promanito
24/11/2013, 02:58
Eso, no veas lo cómodo que es llevarte todas las comidas hechas para el finde y no tener más que calentar y comer. 0 trabajo, todo el tiempo para disfrutar...

Este arroz con pollo hecho allí y la pasta también, con el propano y como en casa:

AntonioPF
24/11/2013, 03:01
Yo llevo la de inducción del lidl y va muy bien..... Pero ten en cuenta que si no tienes... Tendrás que hacerte de cazuelas- cazo-sarten de inducción.... Y aparte llevo un hornillo para la botella azul por si acaso falla la inducción....

Con TapaToó

mesperanza
24/11/2013, 03:04
Este arroz con pollo hecho allí y la pasta también, con el propano y como en casa:

A eso me refería... yo las tengo al revés: la cocina a la IZDA y el fregadero a la DCHA, con lo que al cocinar, salpicas los sillones que están a la izquierda, no sé a quién se le habrá ocurrido la genial idea...

mesperanza
24/11/2013, 03:07
Yo llevo la de inducción del lidl y va muy bien..... Pero ten en cuenta que si no tienes... Tendrás que hacerte de cazuelas- cazo-sarten de inducción.... Y aparte llevo un hornillo para la botella azul por si acaso falla la inducción....

¿Quieres decir que hacen falta cacharros especiales? ¿No me valen las cacerolas de acero inoxidable y la cafetera de aluminio?

AntonioPF
24/11/2013, 03:12
Para las placas de inducción hacen falta cacharros de inducción que creo que son con base imantada..... Hay un accesorio para poner entre la placa y el cacharro normal....pero claro resta eficacia a la induccion

Con TapaToó

mesperanza
24/11/2013, 03:20
Para las placas de inducción hacen falta cacharros de inducción que creo que son con base imantada..... Hay un accesorio para poner entre la placa y el cacharro normal....pero claro resta eficacia a la inducción
ok, gracias...

TAER
24/11/2013, 03:21
Nosotros por defecto usamos bombona azul, y debe ser o que cocinamos poco o que tenemos pocas vacaciones por que desde hace unos 7 años no la recargamos :rolleyes:
Desde hace 3 llevamos un hornillo eléctrico tambien

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

ayeva
24/11/2013, 11:38
Yo ya te comenté el tema de la inducción en cierta ocasión... es una maravilla... llevo una bombona de las de camping gas y no se ni como se conecta :rolleyes:. En el hilo de http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46796-ofertas-interesantes-48.html#post1772510, carlosagr dice que están ahora en el factory del Lidl, por 30€ la tienes... En cuanto a los cacharros, nosotros los compramos en Ikea, que para el uso que se les da (no como en casa, que es todo el año), hacen el apaño perfectamente...

swed
24/11/2013, 11:55
¿Quieres decir que hacen falta cacharros especiales? ¿No me valen las cacerolas de acero inoxidable y la cafetera de aluminio?

Para las placas de inducción hacen falta cacharros de inducción que creo que son con base imantada..... Hay un accesorio para poner entre la placa y el cacharro normal....pero claro resta eficacia a la induccion
Con TapaToó

Os aclaro un poco este tema. La Placa de Inducción solo funciona con chacharros de cocina a los que se pega un imán en el culo. Los cacharros que son de barro, aluminio, u otro metal que no sea hierro o chapa no sirven.

Alguna vez ha ocurrido que la gente devuelve la placa pensando que está averiada, no siendo así. Veréis como os sorprende la rapidez de cocción y que NO necesitas "cacharros especiales". Solo con comprobar si al culo de la cacerola o sartés se le pega un imán ya sabes si vale o no para inducción.

El accesorio para poner entre la placa y el cacharro de cocinar es muy útil para usar cazuela de barro o ybna cafetera italiana de aluminio, y a pesar de ser un elemento intermedio es muy eficaz y tarda solo un poquito menos en calentar. Yo lo tengo, lo uso y doy fe.

Saludos y Suerte :)

P.D.: mesperanza: Desaconsejo depender exclusivamente de la electricidad para todo, tanto para cocinar como para calefacción. Yo he llagado a tener la experiencia de no poder calentar leche en un microondas porque solo había 3 amp. y saltaba el automático.

mohicano
24/11/2013, 12:19
Estar sin micro, no es el fin del mundo, digo yo! Qué prisas!

mesperanza
24/11/2013, 12:27
mesperanza: Desaconsejo depender exclusivamente de la electricidad para todo, tanto para cocinar como para calefacción. Yo he llagado a tener la experiencia de no poder calentar leche en un microondas porque solo había 3 amp. y saltaba el automático.

Pos, entonces, está claro: bombona, porque con la pizza-pan el verano pasado únicamente usé el gas para hacer el café y calentar la leche por las mañanas, vamos, que hasta los huevos los cocí en la pizza-pan...

¿Cuánto gasta la nevera, una hora o así, que paras para comer? ¿Mucho?

mesperanza
24/11/2013, 12:32

Mohicano, cuando te den esa preciosidad de TEC que te has comprado, si no te la han dado ya, y te vayas a ir con ella por ahí un fin de semana, prueba a hacer lo siguiente: un par de semanas antes, haces más cantidad de comida de lo que más te guste, el finde que te vayas, te llevas varios tuppers con esas raciones extra que hiciste y, como no tienes que cocinar, sólo calentar en el micro, dedicas el fin de semana a contemplar tu preciosa caravana nueva... Cuando vuelvas me dices que el micro es un trasto...

eszaes
24/11/2013, 12:44
El caso, mohicano, es que las dos cosas, bombona y vitro, cuestan y pesan igual...

Esperaba poder arreglarme con una sola... por eso preguntaba ¿se calenta la comida comiendo un rato en un área de descanso, porque si no, no me hace falta gas...

Una opinión más: bombona de propano, para la cocina, el frigo y la calefacción

Aunolose
24/11/2013, 12:44
Nosotros hemos ido siempre de gas, y como dicen, o es que cocinamos poco o salimos poco, yo que sé, pero las bombonas (de camping gas) nos duran años. Sin calefacción, eso sí.

Pero después de ver lo rápido que calienta la de inducción, queremos pasarnos a ella, la hemos probado tres días en el puente de los santos y va muy bien, la idea es dejar de llevar una cocina de tres fuegos que ponemos fuera...

Creo que jamás dejaré de llevar una botella de camping gas, ya me ha pasado que la electricidad no tenga chicha para hacer un hervido y tener que echar mano de la bombona y un hornillo, esto me lleva a la segunda parte, la inducción calienta que da gusto, y tan rápido como el gas, pero nada va a generar más calor que la llama, salvo otra llama de leña, por ejemplo. Con esto no quiero decir que no te sirva, como te digo, nosotros nos queremos pasar a la de inducción, asegúrate que los cacharros sirven, nosotros compramos unas sártenes en el Ikea con el simbolito y es mentira, no sirven, menos mal que más o menos salvamos los cuartos dejándolas en casa y llevándonos las que teníamos, que eran de acero. Ah, la cafetera de aluminio, no funciona, ya te puedes buscar otra o el "trozo de hierro" que se pone debajo para que se caliente y este caliente la cafetera-

Olvida los cartuchos de gas, eso sí que es un timo, si lo usas de uvas a peras, vale, pero para todos los días, cualquier otra opción.

El microondas es un trasto muy apreciado, y si tienes espacio y tal, debe ser lo más cómodo para salidas de pocos días donde te llevas la comida ya hecha, no tienes que sacar nada, pones la comida ya cocinada, calientas y listo. No creo que haya nada mejor, ahora bien, para los que no tenemos tanto sitio o no acostumbramos/podemos hacer esas salidas, llevar un microondas para calentar la leche, es un sinsentido, sobre todo mi caso, que bebo la leche directamente del cazo de porcelana de toda la vida, que no sirve para microondas, pero sí para la inducción y el gas, la mayor toma la leche también caliente, calentamos las dos de una vez y si nos descuidamos, demasiado.

Te recomiendo la de inducción y al menos una de camping gas de 3k, no ocupan tanto. La verdad es que mi suegro fue fontanero y siempre he tenido a mano una de esas lista para llevar, pero vamos es un gasto "para toda la vida".

Aunolose
24/11/2013, 12:46
Nosotros hemos ido siempre de gas, y como dicen, o es que cocinamos poco o salimos poco, yo que sé, pero las bombonas (de camping gas) nos duran años. Sin calefacción, eso sí.

Pero después de ver lo rápido que calienta la de inducción, queremos pasarnos a ella, la hemos probado tres días en el puente de los santos y va muy bien, la idea es dejar de llevar una cocina de tres fuegos que ponemos fuera...

Creo que jamás dejaré de llevar una botella de camping gas, ya me ha pasado que la electricidad no tenga chicha para hacer un hervido y tener que echar mano de la bombona y un hornillo, esto me lleva a la segunda parte, la inducción calienta que da gusto, y tan rápido como el gas, pero nada va a generar más calor que la llama, salvo otra llama de leña, por ejemplo. Con esto no quiero decir que no te sirva, como te digo, nosotros nos queremos pasar a la de inducción, asegúrate que los cacharros sirven, nosotros compramos unas sártenes en el Ikea con el simbolito y es mentira, no sirven, menos mal que más o menos salvamos los cuartos dejándolas en casa y llevándonos las que teníamos, que eran de acero. Ah, la cafetera de aluminio, no funciona, ya te puedes buscar otra o el "trozo de hierro" que se pone debajo para que se caliente y este caliente la cafetera-

Olvida los cartuchos de gas, eso sí que es un timo, si lo usas de uvas a peras, vale, pero para todos los días, cualquier otra opción.

El microondas es un trasto muy apreciado, y si tienes espacio y tal, debe ser lo más cómodo para salidas de pocos días donde te llevas la comida ya hecha, no tienes que sacar nada, pones la comida ya cocinada, calientas y listo. No creo que haya nada mejor, ahora bien, para los que no tenemos tanto sitio o no acostumbramos/podemos hacer esas salidas, llevar un microondas para calentar la leche, es un sinsentido, sobre todo mi caso, que bebo la leche directamente del cazo de porcelana de toda la vida, que no sirve para microondas, pero sí para la inducción y el gas, la mayor toma la leche también caliente, calentamos las dos de una vez y si nos descuidamos, demasiado.

Te recomiendo la de inducción y al menos una de camping gas de 3k, no ocupan tanto. La verdad es que mi suegro fue fontanero y siempre he tenido a mano una de esas lista para llevar, pero vamos es un gasto "para toda la vida".

swed
24/11/2013, 12:52

Por supuesto que no es el fin del mundo, pero por lo que comentas parece que quizás no has entendido lo que he querido decir...

mohicano
24/11/2013, 12:53
Mesperaza, pero si yo llevaba y llevare micro. Y plancha y gas y placa y barbacoa.
Solo q imprescindible no es.
Mira mi nuevo micro ya instalado:

mesperanza
24/11/2013, 12:58
Mesperaza, pero si yo llevaba y llevare micro. Y plancha y gas y placa y barbacoa. Solo q imprescindible no es.
Mira mi nuevo micro ya instalado:

¡Qué guay! ¡como me entere de que tienes mucho tiempo en dique seco a esa maravilla que te has comprado, ya verás...!

Aunolose
24/11/2013, 13:02
Con este navegador no sé como me apaño que salen los post repetidos, lo siento.

gipi
24/11/2013, 16:39
Hola, os traslado mis dudas a ver si me podéis aclarar...

Tengo una cocina portátil, de esas que van con cartuchos, que me ha dado un rendimiento estupendo cuando la he necesitado, aunque a precio de oro; el verano pasado gasté un cartucho entero sólo haciendo unas 6 cafeteras, porque para TODO lo demás utilicé la pizza-pan.

Ahora tengo la caravana nueva y en ella ya la cocina está a más altura que una normal, así que la portátil, encima de la otra es un rollo. Había pensado comprar una bombona de camping gas y utilizar la cocina de la caravana. Por fin, en la ferretería me han dicho donde las puedo conseguir, que no es nada fácil. Así que esta mañana me he acercado a la fontanería de mi barrio y allí las tenían.

El precio, me imagino que el normal: 48€ llena y recargarla, 15€. No me la he llevado, porque pesa un costal y no me corre prisa, así que volveré otro día con un carro de la compra.

Lo que me pregunto es si merece la pena llevar gas a ese precio. Repsol/Cepsa no me interesa, porque voy a salir al extranjero en invierno y en verano y no pienso en llevar de las dos, por el peso.

Ayer en el carrefur tenían una vitro por 60€, y sé que las hay aún más baratas el el Lidl, por ejemplo.

¿De verdad merece la pena llevar gas si vas a ir a campings siempre? No tengo calefacción, así que ¿para la nevera? ¿No sería más razonable invertir ese dinero en una vitro y tenerla para siempre?

Gracias...

Y por que no compras un casco en segunda mano,te saldra bastante menos de la mitad,luego solo tienes que comprarla y te costara la recarga.
ejemplo http://www.segundamano.es/madrid/botella-gas/a38208260/?ca=28_s&st=a&c=33
saludos

mesperanza
24/11/2013, 16:59
Y por que no compras un casco en segunda mano,te saldra bastante menos de la mitad,luego solo tienes que comprarla y te costara la recarga.
ejemplo http://www.segundamano.es/madrid/botella-gas/a38208260/?ca=28_s&st=a&c=33
saludos

Muchas gracias, gipi, buena idea.

Me acordé de tu nuera ayer. Hubo una feria de pastelería creativa en Barcelona. Me imagino que iría ella... a dar clases, quiero decir...

Scratch
24/11/2013, 18:08
una pregunta tonta, cual es el amperaje mas o menos medio que te dan en los campings? Porque en El Pla de Andorra me dijeron que dan 5 amperios... 230x5= 1150W...
un poco justito...

Y una consulta ya que hablamos de gas y electricidad, la nevera que es mejor enfriarla con propano y luego pasarla a modo electrico para mantener la temperatura, y dejarla así permanentemente, incluso si no vais al camping de lunes a viernes?
un saludo!

mesperanza
24/11/2013, 18:43
una pregunta tonta, cual es el amperaje mas o menos medio que te dan en los campings? Porque en El Pla de Andorra me dijeron que dan 5 amperios... 230x5= 1150W...
un poco justito...

Y una consulta ya que hablamos de gas y electricidad, la nevera que es mejor enfriarla con propano y luego pasarla a modo electrico para mantener la temperatura, y dejarla así permanentemente, incluso si no vais al camping de lunes a viernes?
un saludo!

Hola Scratch, 5 amperios es poquísimo. En la mayoría de los campings de zonas frías te dan 10 amperios. Pregunta en otros campings de Andorra que he leído hilos de gente que tenía 10 amperios. Con 5 amperios necesitas Truma sí o sí.

Respecto a la nevera, yo también he oído que a gas enfría más y mejor. No sé nada a este respecto, pero sí de dejar la nevera encendida de lunes a viernes. Ten en cuenta que si hay un corte de suministro eléctrico, van a ocurrir dos cosas: lo que tengas dentro se congelará/calentará, y cuando vuelva la luz se volverá a congelar/enfriar, con el riesgo que entraña el que se rompa la cadena de frío.

Yo no dejaría la nevera llena, ni enchufada de una semana para otra. Pero si decides hacerlo, al menos deja unos cubitos de hielo en el congelador. Si cuando llegues se han convertido en algo plano (no sé si me explico), no puedes comerte nada de lo que hayas dejado en ella...

Claro, todo esto en condiciones normales, porque si en Andorra están a 3º, ¿quién necesita nevera?

¿Ya te has comprado tu caravana nueva?

Un saludo

Scratch
24/11/2013, 18:50
que va que va, aun no tengo la caravana.

Igualmente es el único camping de verdad que abre en el sector Grandvalira (Canillo).
En el Camping de al lado, el Casal, en su cuota solo puedes ir los fines de semana y festivos (WTF??) y luego hay uno en andorra la vella que no me gusta nada por su política de precios y de 'opciones', además, la gracia es coger el eqiupo y caminar los 100 metros que hay del camping al telehuevo...

Campings Andorra ++ Camping en Andorra ++ Campings del Principado de Andorra (http://www.andorramania.net/camping-andorra.php)

mesperanza
24/11/2013, 18:59
No sé si hablaban del borda d´ ansalonga...

Pues en www.caravanaseva.es (http://www.caravanaseva.es) tienen una burstner 400 que es ideal para lo que quieres... Me harías un gran favor comprándola. Así dejaba yo de soñar con ella...

Scratch
24/11/2013, 19:26
Si la distribución es esta MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Burstner City Classic 4.55TS (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-city-classic-4-55ts-43357509.htm) me gusta, pero creo que la Knauss 450 FU le mete una paliza por goleada :p

mesperanza
24/11/2013, 19:31
Si la distribución es esta MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Burstner City Classic 4.55TS (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-city-classic-4-55ts-43357509.htm) me gusta, pero creo que la Knauss 450 FU le mete una paliza por goleada :p

No, no es esa distribución. A mí me gusta más. Pero tú puedes verla, ve bajando por la página hasta que la veas, es una 400 y vale 1500€ menos que la que me dices. Suerte y no te duermas que la temporada de nieve empieza... ¡el miércoles!

¡Ah! y es del 2001. La estuve viendo...

AntonioPF
24/11/2013, 19:45
Yo llevo la placa de inducción que cambie por la cocina de dos fuegos con botella azul ...que ocupaba mucho... Pero sigo llevando la botella azul con un hornillejo por si acaso.... Y en invierno llevo la grande de propano para calefacción.... Que luego en verano la quito por el peso....

Con TapaToó

mohicano
24/11/2013, 19:55
No, no es esa distribución. A mí me gusta más. Pero tú puedes verla, ve bajando por la página hasta que la veas, es una 400 y vale 1500€ menos que la que me dices. Suerte y no te duermas que la temporada de nieve empieza... ¡el miércoles!

¡Ah! y es del 2001. La estuve viendo...

Muy cuca esa Burstner, es una distribución muy socorrida y usada. Muy práctica también para el reparto de pesos, para ventilar la cocina, puerta separadora de ambientes, cama fija, armario bajo para la tv y enseres...

mesperanza
24/11/2013, 19:58
Muy cuca esa Burstner, es una distribución muy socorrida y usada. Muy práctica también para el reparto de pesos, para ventilar la cocina, puerta separadora de ambientes, cama fija, armario bajo para la tv y enseres...

¡A que sí! No me la quedé porque me la dejaban por lo que me había costado la mía. Y yo ya me había gastado un pastón en las ruedas y el certificado del gas... No era plan de tirar ese dinero... además, es del 2001 y la mía del 2007.

No te lo pienses Scratch...

Scratch
24/11/2013, 20:18
nada, microsalón, no me gusta nada ea distribución... a una temperatura entre 5 y -10, donde haces vida es en el salón, y este es microscópico....

Esta es la clave:
MIL ANUNCIOS.COM - Knaus 450 FU Sport (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu-sport-110639485.htm)

AntonioPF
24/11/2013, 20:21
nada, microsalón, no me gusta nada ea distribución... a una temperatura entre 5 y -10, donde haces vida es en el salón, y este es microscópico....

Esta es la clave:
MIL ANUNCIOS.COM - Knaus 450 FU Sport (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu-sport-110639485.htm)

Esta distribución es la mía... Y estoy muy contento con ella.... Claro que de momento somos dos

Con TapaToó

mohicano
24/11/2013, 20:26
JEJEJE pero eso es otro .... segmento... de ahí ya puedes mirarte una 550 verásw qué salon, jejejeje

mesperanza
24/11/2013, 20:34
Con razón dicen tus amigos que tienes boquita de... ¿cómo era? :rolleyes:

Scratch
24/11/2013, 21:02
claro, había pensado en pillarme un autobus de dos pisos y hacerme un loft xD ya puestos... 1400 kg de coche, 109cv, no puedo pasarme de listo, y no he llevado un remolque en la vida... xD

mohicano
24/11/2013, 21:06
claro, había pensado en pillarme un autobus de dos pisos y hacerme un loft xD ya puestos... 1400 kg de coche, 109cv, no puedo pasarme de listo, y no he llevado un remolque en la vida... xD

A mí me vas a decir lo de dos pisos?
Si mira la q he liado...

Scratch
24/11/2013, 23:00
mola mola...

mesperanza
25/11/2013, 01:50

Pues, yo me iba corriendo a por esa, la Burstner. Ya sabrás que no puedes cargar con más de 1120 kg, en total (o sea, cargada con todo lo que quieras llevar)...

ocatina
25/11/2013, 02:01
Necesitas una placa adaptadora y te valdrán los mismos cacharros que tengas: no hace falta comprar cacharros nuevos.
Yo tengo una placa de inducción para cocinar en el avancé.
La cocina de la caravana la uso para calentar la leche, o hacer una infusión.

DM4
25/11/2013, 02:43
Hay muchos que defendeis el micro para calentar comidas para los findes, pero la verdad es que no veo diferencia con un cazo de toda la vida, se calienta igual y a comer. En caravanas pequeñas lo veo un trasto, pero claro, quién esté acostumbrado a usarlo a diario en su casa a ver como se lo quitas.
En lo de gas o electricidad, si pagas la luz en el camping sin duda electricidad, yo ya no llevo ni bombona, llevo una pequeñita de medio kilo de camping gas por si las moscas, se adapta a la caravana igual que las de 3kg.
También tengo una cocinita de cartuchos pero no me la llevo para la caravana, la uso para otras cosas, y me duran mucho mas los cartuchos que a vosotros, estoy encantado con ella y tiene mucha fuerza. Además los cartuchos han bajado mucho de precio, se encuentran facilmente a euro y pico si compras unos cuantos.

Scratch
25/11/2013, 02:44
Pues, yo me iba corriendo a por esa, la Burstner. Ya sabrás que no puedes cargar con más de 1120 kg, en total (o sea, cargada con todo lo que quieras llevar)...

No teeeeeengo ni idea...

Volvo C30: Pesos: 1.790 kg (peso máximo admisible), 1.405 kg (peso en vacío) peso vacio inc. conductor, 1.350 kg (peso máximo remolcablecon freno) y 650 kg (peso máximo remolcable sin freno)

Knaus Sport 450 FU: 1075 y maxima de 1300

Voy justito justito...

eszaes
25/11/2013, 12:39
Es una Knaus Vimara, dieron problemas con el cuadro eléctrico. Knaus solo fabricó con Vimara un año, al siguiente prefirió prescindir de ellos.

Esta es la clave:

Scratch
25/11/2013, 14:15
wow que makina!!! menudo experto :D
Igualmente de las que he visto, esta es la que tiene el interior mas soso. O sea, que el resto tienen mas detalles...

Pero
30/11/2013, 00:59
Otro que también lleva cocina de inducción del Lidl, mas un hornillo pequeño -pa una emergencia-, y la verdad que no lo cambio porque hemos hecho de todo, tortillas de patatas, paellas etc. Yo siempre cocino fuera, porque excepto que llueva va mejor la inducción que la del gas, porque por ejemplo si hace viento no le afecta. Y encima también tengo el horno del Lidl, de 1340 w, que lo utilizo en casa y ha veces me lo llevo de camping para variar un poco los menus. Al precio que se paga la luz en los campings, se tendrá que amortizar algo, digo yo. Por cierto, ningún problema con ellos si se tiene en cuenta de no poner mas de un aparato. Salud.

promanito
30/11/2013, 03:15
Otro que también lleva cocina de inducción del Lidl, mas un hornillo pequeño -pa una emergencia-, y la verdad que no lo cambio porque hemos hecho de todo, tortillas de patatas, paellas etc. Yo siempre cocino fuera, porque excepto que llueva va mejor la inducción que la del gas, porque por ejemplo si hace viento no le afecta. Y encima también tengo el horno del Lidl, de 1340 w, que lo utilizo en casa y ha veces me lo llevo de camping para variar un poco los menus. Al precio que se paga la luz en los campings, se tendrá que amortizar algo, digo yo. Por cierto, ningún problema con ellos si se tiene en cuenta de no poner mas de un aparato. Salud.

en Sevilla no han sacado esa oferta buaaaaa buaaaa yo quieroooo

mesperanza
04/12/2013, 01:37
saludos

Gipi, ya tengo mi casco a 15€. Gracias por el enlace...

amanyago
05/12/2013, 19:03
Yo llevo siempre esto (por si las moscas)
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTXubwPZkrZb6yDtazfxPU1_B_n0HRooWL63-UliY_9bzW75yGoTA
No nos gusta cocinar dentro de la caravana (olores) salvo calentar bien en la cocina o en el micro.
Antes empleábamos para cocinar una placa eléctrica similar a ésta

Se estropeó y nos pasamos (como no) a la placa de inducción del LIDL !!
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwKf8gYLndqEYGYbhKjhx6S91EPZcj3TNHncuU6sdGgKb19BWl

amanyago
05/12/2013, 19:04
Bueno no salio la placa eléctrica.
Ahora ....

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvA8T6aoSq7P5xz2q4VXOROJBzV_GZIo4Y-tMCc8BVHXJMB4syNg

amanyago
05/12/2013, 19:06
También llevamos eléctrico un pequeño horno
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQynJADbURKKdPjEZx2MAz4SPpedsKQu5dUR9FVnjM1xZLB6xgw

amanyago
05/12/2013, 19:06
Lógicamente no conectamos todo al mismo tiempo jejejeje

DM4
05/12/2013, 19:10
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQynJADbURKKdPjEZx2MAz4SPpedsKQu5dUR9FVnjM1xZLB6xgw

Yo llevo uno parecido de solo 9 litros y le saco muchísimo partido, lo uso como horno y como tostador, en concreto este:

http://static3.oooferton.com/res/product450/resource_159448.jpg

Scratch
05/12/2013, 21:26
a mi lo que me molaria es un horno para meter las pizzas de Buitoni, y si puede ser a gas :p

DM4
05/12/2013, 21:48
a mi lo que me molaria es un horno para meter las pizzas de Buitoni, y si puede ser a gas :p

Este es tu horno:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69320-horno-plegable-coleman-queda-algo-por-inventar.html

swed
05/12/2013, 23:05

Bueno no salio la placa eléctrica.
Ahora ....

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvA8T6aoSq7P5xz2q4VXOROJBzV_GZIo4Y-tMCc8BVHXJMB4syNg

Yo tengo un horno similar que está nuevo sin estrenar y que voy a poner en venta próximamente, y también una placa eléctrica de dos fuegos que no uso. ¿A alguien le interesaría...?

Scratch
05/12/2013, 23:27
Este es tu horno:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69320-horno-plegable-coleman-queda-algo-por-inventar.html

Ostia!
Creo que me cabe dentro! juas juas que maquina

Aunolose
06/12/2013, 17:56

Prueba una pizza pan, si es para pizzas te va a sorprender.

mesperanza
06/12/2013, 20:02
... si es para pizzas te va a sorprender.

Efectiviwonder, las pizzas fenomenal (hay quien se queja de que se le queman, pero es porque la ponen demasiado alta). Yo, salvo para hacer café la he utilizado para todo... Hay incluso recetas de pescado al horno...

Principal ventaja: no pesa nada..

Scratch
06/12/2013, 20:12
Lo malo es que el camping que he mirado de Andorra me da 5 amperios no se sí saltará algo porque creo que pedía 1500w el aparatito... Como lo veis?

mesperanza
06/12/2013, 20:21
Hola Scratch, ¿ya tienes caravana? Ya te dije que 5 amperios es poquísimo. De todas formas, una pizza pan no es más que un cacharro grande, con un buen aislante y grueso para poder generar suficiente calor. Si tienes pocos amperios, pero una buena bomgas, no te hace falta pizza pan, una buena sartén de hierro fundido con buen teflón (tipo Valira, pasa de esas cerámicas, que se pegan, sí o sí) con una buena tapa de cristal (en el Carrefour) et ¡voilá! Ya tienes pizza pan, u horno, lo que quieras...

Scratch
06/12/2013, 20:25
Hola!! No aún no la tengo jejeje

Es lo que había pensado en hacerla en sartén o bien la piedra pero no se que tal será eso de cocinar cosas a la piedra :p

Además una sartén y tala de cristal es de lo más barato.

Al final me haré un cocinero de cojones ya verás xD.

mesperanza
06/12/2013, 20:41
Piedra=>mucho peso. Una buena sartén y listo; paellas, pizzas, pescado al horno... Lo que quieras. Y a gas.

Pos y´astas tardando...Se te va a pasar la temporada de esquí... je, je.

Yo estoy en Riaza, en la Pinilla esta mañana, muy bien.

-6º a las 8 de la mañana. He tenido que poner la cale un rato y quitar el hielo del coche, un poco de canguelo hasta llegar a la estación, pero bien, experiencia positiva, te lo recomiendo...

Ah, y convector de 750/1250/2000 w. A 1250 W muy bien, pero, claro, no sé a -13º...

Scratch
06/12/2013, 20:46
Jajaja estoy de acuerdo

mesperanza
06/12/2013, 20:47
He editado...

mohicano
06/12/2013, 20:59
Pero como podéis llamar pizza o como podéis hacer una pizza sin gratinar o sin dar calor pot arriba??

Enviado desde mi chinofon

mesperanza
06/12/2013, 21:15
¡Hombre, mohicano! Sabía que ibas a atender a la llamada de la palabra "canguelo".

Pos, sí tenías razón, he pasado más miedo que siete viejas... (en Madrid decimos siete en lugar de once, deben ser más miedosas las viejas de aquí...)

Anoche, al bajar el puerto de Somosierra se empañaron los cristales de tal forma que hasta el ordenador de abordo me dijo "oclusión de no sé qué" Tuve que encender las luces de emergencia y poner la primera. Al llegar a Riaza aún me temblaba el pie sobre el acelerador...

Y esta mañana, a -6º en la carretera de la estación, en fin, con decirte que me he tenido que tomar una manzanlla mientras esperaba al profe...

Pero como dice mi hermana: la aventura es eso, 1º miedo, después sensación de triunfo que compensa :)

Incluso hay gente por ahí que dice: "la aventura es la aventura..."

Saludos cordiales

Scratch
06/12/2013, 21:26
Yo estoy en Grandvalira y tenemos una nieve increíble. He esquiado sólo 5 horas pero estoy baldado. Ahora me voy a Escaldes a dar una vuelta y a cenar :D

mohicano
06/12/2013, 21:37
¡Hombre, mohicano! Sabía que ibas a atender a la llamada de la palabra "canguelo".

Pos, sí tenías razón, he pasado más miedo que siete viejas... (en Madrid decimos siete en lugar de once, deben ser más miedosas las viejas de aquí...)

Anoche, al bajar el puerto de Somosierra se empañaron los cristales de tal forma que hasta el ordenador de abordo me dijo "oclusión de no sé qué" Tuve que encender las luces de emergencia y poner la primera. Al llegar a Riaza aún me temblaba el pie sobre el acelerador...

Y esta mañana, a -6º en la carretera de la estación, en fin, con decirte que me he tenido que tomar una manzanlla mientras esperaba al profe...

Pero como dice mi hermana: la aventura es eso, 1º miedo, después sensación de triunfo que compensa :)

Incluso hay gente por ahí que dice: "la aventura es la aventura..."

Saludos cordiales

Jopa!!
Al final serás tú quien te rias de la incertidumbre de los demás

QUien DIJO MIEDO!!!!!!

Enviado desde mi chinofon

mesperanza
06/12/2013, 22:25
Yo estoy en Grandvalira y tenemos una nieve increíble. He esquiado sólo 5 horas pero estoy baldado. Ahora me voy a Escaldes a dar una vuelta y a cenar :D

¡Cinco horas! Yo estaba baldada a la tercera...

nuriacaracol
09/12/2013, 14:01
Yo por mi experiencia no puedo hablar, pero tengo una amiga, campista de toda la vida, que desde que se compró una de inducción del Lidl, va encantada. Ella siempre va de camping y habla maravillas de haber cambiado a esa cocina.

checo
09/12/2013, 18:03
Nosotros tenemos uno de la marca Tristar y no es por dar envidia pero este finde preparamos unas pizzitas en el y estaban para chuparse los dedos .jajaja

Aunolose
09/12/2013, 20:11
Efectiviwonder, las pizzas fenomenal (hay quien se queja de que se le queman, pero es porque la ponen demasiado alta). Yo, salvo para hacer café la he utilizado para todo... Hay incluso recetas de pescado al horno...

Principal ventaja: no pesa nada..

Café, café no, pero la leche en el "famoso" cazo de porcelana de toda la vida, también lo he calentado con la pizza pan :D hay que dejar el asa fuera que quemarte al quitarlo, claro, aunque eso te pasa en todos, un poco menos en la inducción...

Lo malo es que el camping que he mirado de Andorra me da 5 amperios no se sí saltará algo porque creo que pedía 1500w el aparatito... Como lo veis?

Muy, muy justo, hay pizza-pan de 1000W, pero no sé sí será suficiente.

Por arriba no quedan también como en un horno de verdad, pero bueno, estamos hablando de, o llevarte el horno o llevarte la pizza pan... o no comer pizza, claro :scratch: