PDA

Ver la versión completa : Necesito opinión de un conjunto



mecancgr
06/12/2013, 23:22
Necesito la opinión de gente experimentada. Que os parece el conjunto citroen c5 mileniun 2000cc100602 140 hp y knaus sport 550. yo voy muy bien en carretera pero me gustaría que alguien me diera su opinion

TAER
07/12/2013, 02:34
Supongo que nadie mejor que tu sabrá como reacciona tu conjunto.
Yo suelo preocuparme por los pesos. Y como no tengo ni idea de la tara del coche ni del peso real (no de ficha) de la caravana......

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

mecancgr
07/12/2013, 14:45
Los pesos estan alrededor de 2100 kg el cohe de mma y 1350kg de mma la cv.
el coche puede tirar autorizado hasta 1800 kg.
tuve que bajar del mma del coche 10 kg para no pasar de los 3500 kg maximo.
Aqui te enseño mi conjunto.
100637

TAER
07/12/2013, 17:30
Si, pero sigo sin saber la tara del coche y el Peso REAL de la caravana.

Por ejemplo mi caravana en papeles 750, y reales 860. Yo tengo en cuenta ESE peso REAL.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

mecancgr
07/12/2013, 23:36
la tara del coche es 1600 aprox y la caravana 1200 en papeles como tara lo real real no la he pesado.
cual es tu opinión particular así de pronto, sin profundidad.

TAER
08/12/2013, 12:41
Sinceramemte pienso que esa caravana pesa más de la MMA que pone en ficha técnica, y eso sin cargar.
Es una 500 , y es que tiene pinta de pesar.
El coche por motor lo veo adecuado (sobre todo si es diesel) y por tara del mismo en teoria también.
Si la caravana no esta sobrecargada, no lo veo mal ( y si tienes hydractiva, mejor)

Pero yo ( aunque fuera por curiosidad) pesaria la caravana según la tengas justo antes de salir) lo normal es que nos sorprendamos, aunque no siempre

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

RAULRS
11/12/2013, 02:51
Con el peso te vas a sorprender seguro....yo he estado llevando mi Sport 500 con una Scenic y muy bien,aunque la relación de pesos no era la mejor.Más pesaban las caravanas de antes y menos los coches,no te agobies la mayoría vamos OK.

mecancgr
11/12/2013, 15:40
Gracias a todos me habeis quitado algunas lagunas que tenia. el c5 es diesel

Myanmar36
11/12/2013, 16:05
Con el peso te vas a sorprender seguro....yo he estado llevando mi Sport 500 con una Scenic y muy bien,aunque la relación de pesos no era la mejor.Más pesaban las caravanas de antes y menos los coches,no te agobies la mayoría vamos OK.

Con ir Ok, su pongo que te referiras en papeles. Que no tiene que ver con la realidad, como se ha comentado muchas veces en el foro.

En el caso del compañero yo lo que haria es pesarla en orden de marcha y asi dejar de especular. A mi personalmente me parece un conjunto que va algo justo de pesos, pero sin saber el peso en bascula de la caravana no podemos decirle mas.

Saludos

mecancgr
12/12/2013, 11:33
Con ir Ok, su pongo que te referiras en papeles. Que no tiene que ver con la realidad, como se ha comentado muchas veces en el foro.

En el caso del compañero yo lo que haria es pesarla en orden de marcha y asi dejar de especular. A mi personalmente me parece un conjunto que va algo justo de pesos, pero sin saber el peso en bascula de la caravana no podemos decirle mas.

Saludos
¿justo de peso en que sentido? ¿con respecto a la capacidad del coche o por la suma de los pesos mma autorizados?

joselitohuevofrito
12/12/2013, 16:08
Pienso que lo ideal sería que caravana no supere los 1300k reales. Imagino que esa caravana se irá a 1400 o más según equipamiento.

Supongo que sabiendo lo que llevas se podrá llevar. Otra cosa es que vaya legal.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.

bittor
12/12/2013, 16:39
Asi a bote pronto, la caravana en orden de marcha, se acercara mucho a la tara del coche, con lo que andas un poco justo de pesos. Carga lo que puedas en el coche y la caravana que no lleve peso atras y con cuidadin en las bajadas.

mecancgr
12/12/2013, 20:38
¿tendré algún problema al pasar la itv si no cumple con la tara de los papeles?. Por que en vacio debe de estar en regla

mohicano
12/12/2013, 21:02
A mi, la cv en la itv no me la han pesado, y yo creo qur el c5 con ese peso, es un buen tractor. Con tino y tranquilidad, como todos, a priori bien

Enviado desde mi chinofon

Myanmar36
13/12/2013, 00:07
Me referia a la diferencia de peso coche caravana. Piensa que esa caravana se acercara a los 1500 Kgs si no los rebasa. La suma MMA s es ok, por eso me referia ok en papeles. No obstante si puedes pesala y asi por lo menos sabes la realidad y puedes actuar en consecuencia. Aunque si tu impresion de conduccion es optima adelante.

Saludos