PDA

Ver la versión completa : ¡Al fin!



Josefe17
14/12/2013, 22:00
Bueno pues este año ha caído: osciloscopio analógico de 2ª mano. Hameg HM303-6 y en muy buen estado, con sondas y manual. 35 Mhz, dual channel, fuente conmutada, comprobador de componentes y asa de transporte. 220 € entre regalo de navidad y de cumpleaños. Aquí os dejo unas fotos.
101069101070101071

Aunolose
15/12/2013, 02:54
Felicidades por el cumpleaños y por el regalo, ahora a trastear con él

AntonioPF
15/12/2013, 09:55
Felicidades.... la ignorancia mata....
.. para q sirve esto???

Con TapaToó

Josefe17
15/12/2013, 20:45
Es un aparato básico para un buen electrónico que sirve para representar en la pantalla que tiene cómo varían con el tiempo señales eléctricas como la de audio o la de TV, o digitales.

Gerard-2
29/12/2013, 19:35
felicidades! tiene muy buena pinta, ahora a puedes ver como van y vuelven los electrones :)

navegante 420
31/12/2013, 00:52
Felicidades nen y enhorabuena por esa nueva incorporación..... Haber si empiezo a trabajar ya y me pongo las pilas y me cae a mi otro.... que tengo mi hobby abandonado.... eso si no me estoy oxidando que en el curso me estandando caña y me he viciado con los PLC de siemens en concreto con los s300...

Josefe17
31/12/2013, 01:42
Pues hace una semana estuve en Valencia en casa del de las luces de navidad de gorrón y fuimos al rastro de Valencia, y él, aún no se como encontró esto:

101499

Hablamos con el vendedor, nos lo dejaba por 50 € funcionando, pero no llevábamos pasta suficiente (llevaba yo, porque el al rastro va pelao). Nos vamos a dar la vuelta y el trata de turrarme con que lo quiere. Yo convenciéndole de que no debe, que ya tiene muchos y bla, bla bla. Yo en el fondo quería pero sé que no debía, pero al final sucumbí e hicimos lo que debimos. Juntamos todo lo que teníamos y al final nos lo llevamos por 40€.

101498

Philips PM3055, osciloscopio analógico con control digital, con funda y cable. Volviendo ya del rastro le digo: "¡Pues que sea de los dos! Lo pagamos a medias y es de ambos aunque el usufructo y almacenaje lo tengas tú por motivos de espacio aunque no descartes que algún día me lo lleve una temporada". Accede y por 20 € tenemos cada uno un osciloscopio más.
Pero aún quedaba lo más importante: si funcionaba o no. Llegamos a su cueva y lo enchufa y ohhh... no enciende y la fuente pita. Aun así no nos desanimamos y decide abrirlo porque o lo arregla o lo vende a piezas y recupera los 40€ seguro. (El de las fotos soy yo desencajando la barra del interruptor)

101501101504

Saca la fuente, va desconectando las cosas una a una y al final por arte de magia o un cable mal conectado vuelve a funcionar. Lo monta y el berrido que pega de la alegría cuando empieza a funcionar se oye hasta en Madrid creo yo. Lo monta y tan contentos ambos. Tenemos ya otro osciloscopio funcionando para añadir a cada una de nustras respectivas colecciones (la mía modesta, la suya de varios) Además funcionan todas las funciones y botones y el estado de conservación es muy bueno. Además tiene base de tiempos retrasada, LCD, autoscale y no se que pijadas más.
He aquí el dueño de la colección en su taller:

101507

(La caja del Mac contiene mierda electrónica varia, motivo por el que la tiene)