PDA

Ver la versión completa : Viaje a Italia. Camping en Florencia

carsal
17/12/2013, 22:27
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.

jump
24/12/2013, 22:18
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
creo que este hilo debería ir al general, de todas formas huye del camping de Florencia que es muy caro alojate en alguna población cerca que tenga camping y listo. A mi me cobraron 76 pavos la noche

criste
29/12/2013, 18:12
hola carsal , yo este verano estuve en italia ,fuimos en barco y muy bien la ida de barcelona a civitavechia, la vuelta la hice de livorno a barcelona y.........digamos que venia demas de gente a pasar las vacaciones hacia marruecos , bueno eso por las fechas no creo que te ocurra, pues bien el camping michelangelo no te lo recomiendo, hay otro a las afueras que te pilla mas lejos, pero aquel como esta cerca se aprobechan y no le hacen ningun arreglo y dudo yo casi que lo limpien , esta viejo ,roto los labavos, las puertas de la ducha no cierran , los fregaderos un asco ,las parcelas de pelicula, yo pense estar mas dias y sali corriendo , es mas puse la pizza pan para hacer una pizza y saltaba la luz tube que tirarla, y que conste que yo no soy tiquismiqui , eso si florencia muy bonita, en roma estuve en el camping roma y con el bus estas en el centro en un pis pas, y en venecia estuve en el joly el camping estupendo tambien , en el lago digarda y viarreguio , estuvimos en camping normalitos pero limpios , bueno espero que te lo pases genial y disfrutes del viaje , eso si gente para aburrir
un saludo

Mireim
05/01/2014, 14:54
Mira, yo entre en el Internazional Firenze y sali tal y como entré!!... no me gustó nada, y pare en uno que esta en una población cercana Camping Il Poggetto: Camping | Camping Village Il Poggetto, Toscana, Florencia, Italia (http://www.campingilpoggetto.com/es/camping/) . Me gustó bastante, desde el mismo camping sale un autobus bastante a menudo que deja en el centro de Florencia.

mohicano
10/01/2014, 03:02
Mira, yo entre en el Internazional Firenze y sali tal y como entré!!... no me gustó nada, y pare en uno que esta en una población cercana Camping Il Poggetto: Camping | Camping Village Il Poggetto, Toscana, Florencia, Italia (http://www.campingilpoggetto.com/es/camping/) . Me gustó bastante, desde el mismo camping sale un autobus bastante a menudo que deja en el centro de Florencia.
Mireim, estamos valorando acercarnos esta semana santa, he empezado a mirar el itinerario. Primera parada, costa azul.....

Pero no quisiera acabar, para hacer una noche tranquila, en un camping macro de esos vacacionales en las zonas de Cannes, Niza etc... alguna recomendación cerca de la autopista?

webmaster
21/01/2014, 12:13
movido a foro general

1218
21/01/2014, 13:24
Subo el hilo,me interesa...
Es mi idea veraniega
Salud

jordi.mv
21/01/2014, 13:54
Mohicano vas a italia por la costa azul en ss?? Ese es nuestto viaje para verano, pero le estaba cogiendo miedo por lo que comentan de la autopista... a ver si cuando vuelvas comentas como te ha ido jej

mohicano
21/01/2014, 14:05
Ok, quedamos y te cuento.
Yo tiro por los Alpes. Es mas bonito, menos tráfico, sobretodo para ti en verano. Menos peajes y casi los mismos km

Miralo porgoogle. El paso de frejus, por modane, yo ya pase una vex hace solo unos 20 años, jejeje

Enviado desde mi chinofon

cruiser
21/01/2014, 14:48
Me apunto al hilo.....si la crisis nos permite queremos ir por la zona norte de Italia,ya se nos quedo pendiente el año pasado....

Mohicano,como dice Jordi.mv cuéntanos a la vuelta el tema carreteras y demas

mohicano
21/01/2014, 14:53
Ok, aun oireis hablar, quedan cuatro meses y no he mirado campings excepto el de camino que me dijo Volusia pasado grenoble

Pepeto
21/01/2014, 22:10
Nosotros en 2011 estuvimos por Italia, y en Florencia quedamos en el camping Panorámico de Fiesole.
Panoramico Fiesole: Camping in Florencia (http://www.panoramicofiesole.florencevillage.com/es/)
La verdad es que el camping está precioso, son muy amables, baños muy limpios, con unas vistas de Florencia maravillosas, y una piscina guapísima, tienen hasta una sala con cocina y utensilios para la gente que va de tienda y no llevan para hacer la comida. Pero para llegar tienes que subir por una carretera con mucha pendiente y algunas parcelas para una caravana grande creo que no podría meterse, pero justo a la entrada hay una zona que no hay que hacer ni maniobra para dejarla, sería cuestión de preguntar al camping por esa zona.
Desde el camping te llevan en una furgoneta a Fiesole cuando tu les digas y desde allí tienes bus hasta el centro de Florencia cada poco tiempo. A la vuelta te recogen en el pueblo a ciertas horas, y si no les llamas y te van a buscar.
Tambieén puedes llevar el coche hasta Fiesole y dejarlo en alguno de los varios aparcamientos gratuitos que hay y de allí coger el bus a Florencia.
Nosotros cuando volvamos a Florencia, lo haremos en ese camping sin dudarlo.
Para Roma, estuvimos en el Camping Flaminio, tambien muy bueno con unos baños de autentico lujo y una piscina muy buena para refrescarte al volver de Roma en los días de mucho calor que pasamos allí.
A tiro de piedra de Roma en tren. También repetiremos.
Camping en Roma Italia Camping Flaminio (http://campingflaminio.com/ESP/default.asp)
Además en este admiten camping cheque.
Un saludo.

mohicano
21/01/2014, 22:59
Gracias pot rl aporte

rueditas
22/01/2014, 00:26
me suscribo, que también quiero ir este verano

mohicano
22/01/2014, 01:41
Pues acabo de chafardear, y de campingcheque será que no. Estos italianos se lo tienen bien mirado y nuestra semana santa la tienen bastante vetada, grrrrrr!!!!! habrá que claudicar abriendo la cartera más de la cuenta!!!

1218
22/01/2014, 11:36
Hola !
Os cuento mis planes iniciales a ver qué os parece...
En principio tenemos unos 15 días.
Salimos de Girona...
Primeros 3/4 días costa azul, pisa, florencia, venecia y para finalizar las dolomitas.
Voy perfilando. Ayer mire la posibilidad de pasar una noche en grenoble de camino de vuelta y no pasar por la autopista de la costa azul.
Se agradecen opiniones :salute:

mohicano
22/01/2014, 12:24
Según las fechas de tu viaje sera preferible esa ruta montañosa porque la costa va cargada, sobretodo de ida

1218
23/01/2014, 00:30
Si mohicano, tienes razon...pero la primera parada la quiero hacer en la costa azul o sea que no tengo eleccion,tendre que pasar por la autopista de la costa.

SAN MIGUEL
23/01/2014, 01:26
hola familia, este hilo se pone interesante. nosotros este año tenemos pensado ir a Italia, primero visitar roma y después ya Florencia. esta segunda ruta k comentais podeis explicarla, ya k por la costa azul hace pupa y el tema d dormir por allí en ruta, no las tengo todas conmigo. ya de paso si teneis algún camping mas d referencia, soy todo oídos. un saludo.

mohicano
23/01/2014, 01:45
Te refieres por la ruta de Grenoble-Turín?

1218
23/01/2014, 11:22
A qué ruta te refieres?

pelotas
23/01/2014, 11:55
Nosotros también estuvimos en el camping Panorámico fiesole en el 2010, pero no es nada recomendable para caravanas grandes, porque las estrecheces que te encuentras no te dan ganas de volver...

1218
23/01/2014, 17:24
Nosotros también estuvimos en el camping Panorámico fiesole en el 2010, pero no es nada recomendable para caravanas grandes, porque las estrecheces que te encuentras no te dan ganas de volver...

Tema a tener en cuenta
Gracias

pirineos
24/01/2014, 00:58
En mi visita a Italia en 2011, más que buscar un camping cerca de Florencia, busqué un camping que estuviese centrado en la Toscana para los sitios que quería ver. Elegí uno en San Gimigniano, y desde allí vimos Florencia, Siena, San Gimigniano y Volterra. El caming se llama Il Bochetto di Piemma, está en un bosque de encinas, se puede utilizar la piscina municipal que está al lado del camping (que es grande y está fenomenal para nadar), los baños y fregaderos están bastante bien, el camping no es caro y es de la misma cadena del Torre Pendente (Pisa) y Fusina (Venecia), en los que te hacen un 10% de descuento si has estado previamente en otro de la misma cadena. A mi este camping me gustó mucho, el único pero es que tienen pocas parcelas para caravanas, está más pensado para ir con tienda de campaña.

Saludos,

mohicano
24/01/2014, 01:44
En mi visita a Italia en 2011, más que buscar un camping cerca de Florencia, busqué un camping que estuviese centrado en la Toscana para los sitios que quería ver. Elegí uno en San Gimigniano, y desde allí vimos Florencia, Siena, San Gimigniano y Volterra. El caming se llama Il Bochetto di Piemma, está en un bosque de encinas, se puede utilizar la piscina municipal que está al lado del camping (que es grande y está fenomenal para nadar), los baños y fregaderos están bastante bien, el camping no es caro y es de la misma cadena del Torre Pendente (Pisa) y Fusina (Venecia), en los que te hacen un 10% de descuento si has estado previamente en otro de la misma cadena. A mi este camping me gustó mucho, el único pero es que tienen pocas parcelas para caravanas, está más pensado para ir con tienda de campaña.

Saludos,

Gracias por la info. Me sale a poco más de 40 euros noche con los peques, voy a ver los ACSI, que aunque también están algo distantes de Florencia, aceptan semana santa muchos de ellos....

pelotas
24/01/2014, 10:45
En el camping de fusina en venecia, tambien estuvimos... pero yo siempre digo... que italia en agosto ¡¡ NO !! mucha carlorrrrrrr:argue:

1218
24/01/2014, 11:16
En el camping de fusina en venecia, tambien estuvimos... pero yo siempre digo... que italia en agosto ¡¡ NO !! mucha carlorrrrrrr:argue:

Por ese motivo me gustaria acabar la ruta en las dolomitas...para "refrescarnos".

mohicano
24/01/2014, 11:35
Y yo por el mismo motivo he esperado una ocasión asi, semana santa

pelotas
24/01/2014, 11:46
Y yo por el mismo motivo he esperado una ocasión asi, semana santa

Nosotros nos arrepentimos mucho de ir en agosto... fíjate si nos arrepentimos... que estuvimos solo dos días en Venecia (fuimos dos tardes a partir de las 18:00 mas o menos, por la mañana imposible) y salimos disparado de allí y no paramos hasta gerona del tirón... muchisima humedad con lo que lleva mucho calor y no disfrutas de viaje.

MVPP
24/01/2014, 12:30
DIA
DESTINO

PAGO
KM
PEAGES
CAMPING
PASS
VARIOS

21/06/2014
Pamplona - Barcelona

480
0
0
0
0

Barcelona - Civitavechia

0
0
637
0
0

22/06/2014
Civitavechia - Braciano

59
0
0
0
0

Camping Flaminio Village
4 de Julio
CHEQUE
0
0
0
0
0

Camping Roma Flash Sporting
7 de Julio
CHEQUE

30

23/06/2014
Descanso camping

CHEQUE
0
0
30
0
0

24/06/2014
Roma

CHEQUE
0
0
30
136
0

25/06/2014
Roma

CHEQUE
0
0
30
0
0

26/06/2014
Roma

CHEQUE
0
0
30
0
0

27/06/2014
Descanso camping

CHEQUE
0
0
30
0
0

28/06/2014
Braciano - Montopoli

333
0
0
0
0

Camping Toscana Village
30 de Junio
CHEQUE
0
0
32
0
0

Camping Dei Tigli
14 de Sept.
CHEQUE

29/06/2014
Pisa - Luca,,,

CHEQUE
35
0
32
0
0

30/06/2014
Florencia

CHEQUE
45
0
32
0
0

01/07/2014
Florencia

CHEQUE
45
0
32

0

02/07/2014
Descanso camping

CHEQUE
0
0
32
0
0

03/07/2014
Montopoli-Venezia

296
0
0
0
0

Camping Venezia Village
6 de Julio
ASCI
0
0
47
0
0

04/07/2014
Venezia

ASCI

0

150
0

05/07/2014
Venezia

ASCI
0
0
47
0
0

06/07/2014
Descanso camping

ASCI
0
0
47
0
0

07/07/2014
Murano e Islas

ASCI
0
0
47
0
0

08/07/2014
Venezia - Nice

575
0
0
0
0

Camping Le Colombiers
10 de Julio
ASCI
0
0

0
0

09/07/2014
Niza

575
0
30
0
0

10/07/2014
Monaco

0
0
30
0
0

11/07/2014
Descanso camping

0
0
30
0
0

12/07/2014
Nice - Carcassones

478
0
0
0
0

Camping La Cite

CAMPING
0
0
55
0
0

13/07/2014
Carcassone

CAMPING
0
0
55
0
0

14/07/2014
Descanso camping

CAMPING
0
0
55
0
0

15/07/2014
Carcassone - Pamplona

511
0
0
0
0

3432

1,5
669,24

1420
286
2375,24

Yo tb estoy preparando Verano 2014 en Italia..y estas son mis propuestas por si a alguno le puede orientar algo..Las fechas de la derecha indican hasta cuando aceptan la tarjeta ASCi o Cheques..por aclarar

pelotas
24/01/2014, 12:59
tambien estuvimos en el camping flaminio village... 5 dias.
Tienes que tener en cuenta que el barco, por lo que se ve, es normal que llegue tarde a Roma... digo tarde... pero tarde... Nosotros teniamos previsto me parece que llegar a las 18:45 y llego a las 23:45, con lo que los nervios empiezan a florecer... Teniamos reserva en el camping flaminio y como veiamos que no ibamos a llegar nos fuimos a otro en
civitavecchia. Llegamos a eso de las 23:55 y nos digeron que estaba cerrado, que en Italia se cierran los camping a las 23:00, asi que nos tuvimos que marchar al camping flaminio que estaba a unos 80 km. Cuando logramos encontrarlo eran las 2:00 si.. las 2:00 y nos abrieron la puerta y dormimos en la entrada, pero dentro del camping.

Timetables (Rome > Barcelona) | Grimaldi Lines (http://www.grimaldi-lines.com/es/orari-civitavecchia-barcellona.html)

En el barco iba lleno de españoles y todos ibamos a hacer la misma ruta... Roma, Florencia y Venecia. y a uno lo vimos en Roma y florencia (en el mismo camping) y a otro lo vimos en Venecia... con lo grande que es Italia

:hello-bye::hello-bye::hello-bye::hello-bye::hello-bye:

MVPP
24/01/2014, 15:49
El tema de embarcar el coche con la caravana es facil?? y para sacarlo??? hay que llegar al puerto de barcelona con mucha antelacion...joder que stresssss

pelotas
24/01/2014, 16:00
si es fácil... no problem... lo que si tienes que fijarte bien en donde la dejas... porque el barco tiene 6 o 7 plantas, no me acuerdo y cuando la dejas no te acuerdas en que piso lo has dejado. Para sacarlo se forma la de dios... todo el mundo quiere salir... La nuestra la dejamos en un sitio había que echar marcha atrás para salir, pero dejamos que se fueran yendo y la sacamos... sin problema.

Nosotros llegamos a eso de las 18:00, te situan en el lugar para esperar a embarcar, te dicen donde tienes que ir para canjear el billete, vienes y a esperar... y se va llenando de coches.

pepespain
25/01/2014, 19:56
Me apunto al hilo. Este verano para Italia.

pelotas
25/01/2014, 21:12
no te olvides del ventilador...

http://1.bp.blogspot.com/_vT3jy2aESYg/SRDWraHNFrI/AAAAAAAAAHQ/XpOp15crCLM/s400/calor%5B1%5D.JPG

SAN MIGUEL
26/01/2014, 13:02
hola d nuevo, perdón por el retraso, si me refiero a la otra ruta k comentais la de turin. lo suyo desde Barcelona es llegar hasta ventemiglia y dormir allí el el área k hay, pero dormir en akella zona fuera de un camping, no me acaba de convencer. nosotros siempre hemos dormido en áreas cuando hemos ido al extranjero, de ruta claro pero la zona esta del mediterraneo no es muy popular. ya me comentareis. un saludo.

mohicano
26/01/2014, 16:59
Es una zona hacinada, hay mucha circulación y todo el mundo sabe que se trata del peor tramo de autopista para dormitar.

Eso no quiere decir que puedas pasarte lustros y todo vaya genial. Yo mismo he hecho noche con ac en un lugar apartado, pero sí parece que cuesta más encontrar el lugar ideal, yo te recomiendo usar un camping municipal o cualquier otro de paso, aunque sea bien sencillo, dormirás a pierna suelta y la seguridad no tiene precio.

1218
27/01/2014, 17:19
Yo tambien soy de las que prefieren el camping a la hora de dormir.
Si salgo unos dias y tengo que dormir fuera para ahorrarme el importe del camping, acorto las vacaciones y punto.
Como dicen por ahí ...la tranquilidad no tiene precio.
Salud!

mohicano
27/01/2014, 18:31
Resumiendo. Para La Toscana, tengo, cerca de Florencia....

Panoramico Fiesole: Camping in Florencia (http://www.panoramicofiesole.florencevillage.com/es/)

Que tiene parcelas pequeñas y estrecheces aunque una zona en la entrada sin tanta maniobra. Yo llevo una 440. A favor, cercanía a Florencia (10 km y 25 minutos) y buena valoración de nuestros compis. En contra, no aprovecho ACSI que sí admiten en otros.

Otra opción:

Donde Estamos | Camping Village Il Poggetto, Toscana, Florencia, Italia (http://www.campingilpoggetto.com/es/donde-estamos/)

me gusta, tambien cercano menos de 25 km. A favor, buena valoración compis. Junto a la autopista, bueno para llegar tras unos 500 km de ruta. En contra, no aprovecho ACSI que sí admiten en otros.

y la última... más centrada en la Toscana a media hora de San Gimignano, Florencia, Monterigiioni...y 45 km de Siena:

QUIEN SOMOS | Camping Semifonte (http://www.semifonte.it/es/node/49)

A favor. Aceptan ACSI y niños gratis. Situación estratégica y junto a un pueblo con encanto. En contra, sin valoraciones recientes y un poco más lejos para llegar tras muchos km en ruta.

De camino, en ruta..... un cinco estrellas que aceptan ACSI en la costa azul.... es una opción de realizar la ruta por la autopista de la costa:

Camping La Baume La Palmeraie - Camping Frejus - Camping Var - Location Frejus (http://www.labaume-lapalmeraie.com/content/fr/presentation/1/)

con piscina climatizada abierta en abril y niños gratis.

Bueno, al menos me voy centrando, jejeje

mohicano
20/03/2014, 17:43
Quedan 22 dias

jordi.mv
20/03/2014, 19:43
A nosotros 4 meses :-(

mohicano
22/03/2014, 20:44
Ahora han cambiado las fechas de aceptación del camping semifonte, por lo que he buscado otro, ya más cercano para no hacer tantos km desde la parada en la costa azul.

Una buena opción es este:

Camping Belsito Italie Toscane - CampingCard ACSI (http://www.campingcard.fr/fr/fr/europe/italie/toscane/camping-belsito-104776/)

Supongo que nadie ha estado, pero pinta bien por las evaluaciones y entra acsi. Desde aquí es posible hacer lucca, pisa y florencia, para san gimignano monterigione y siena necesitaré otro más cercano...

1218
22/03/2014, 21:55
buenas mohicano,
de regreso... nos contaras tu experiencia???
Estoy mirando el camping de san gimigniano para el mes de agosto. El Il poggetto lo he descartado a mirar su web y ver que sus parcelas están a pleno sol.

Jordi, a nosotros tambien nos quedan unos cuantos meses:cry2:
Todo lo bueno se hace esperar

mohicano
22/03/2014, 22:13
Si, ya contaré todo después y durante.
Aun ando buscando un segundo por san gimignano, cual has escogido tu?

Y del toscana village, que es campingcheque, como estuvisteis?

mohicano
31/03/2014, 11:41
Quedan 12 dias

Por ahora
De camino, en ruta..... un cinco estrellas que aceptan ACSI en la costa azul....
con piscina climatizada abierta en abril y niños gratis:
Camping La Baume La Palmeraie - Camping Frejus - Camping Var - Location Frejus (http://www.labaume-lapalmeraie.com/content/fr/presentation/1/)

Luego, un ACSI a mitad de camino de Florencia y Lucca/Pisa:
Campeggi in Toscana Belsito Camping Montecatini Terme (http://www.campingbelsito.it/)

Dudo coger un par de noches el carísimo Fiesole para estar más a tiro de piedra de Florencia, eso lo veré según me encuentre en el Belsito
Nada más de momento, estudiaré si acercarme a Monterrigione, SAn Gimignano de excursión o trasladarme una noche, pero luego volver es más largo...

pirineos
31/03/2014, 23:30
1218: el camping de San Gimigniano está fenomenal, es un pequeño bosque de encinas. Pero tienen pocas parcelas para caravanas, porque el bosque es bastante tupido. Estando en el camping puede ir gratis a la piscina municipal que hay al lado, que es bastante grande. Los servicios y fregaderos están bastante bien. Además no es caro, y si has ido primero a uno de la misma cadena, te hacían un 10% de descuento. De la misma cadena son, al menos, el Torre Pendente (Pisa) y Fussina (Venecia).

De los tres campings que estuve en Italia, es del que tengo mejor recuerdo.

Saludos,

mohicano
01/04/2014, 00:22
Ok, lo lei antes, de ahi q piense en bajar y desde alli ver tb monterrrigioni y siena

mohicano
07/04/2014, 20:41
Cuatro dias.............
http://gaussianos.com/images/relojes/reloj-espiral.jpg

jordi.mv
07/04/2014, 22:56
Disfrutad Mohicano! Espero el relato a la vuelta!!

mohicano
09/04/2014, 09:13
Cuatro dias.............
http://gaussianos.com/images/relojes/reloj-espiral.jpg

Dos.

obusinx
09/04/2014, 10:51
Como te lo montas mohicano eres un acha para mi italia es de los paises mas bonitos que eh visitado eso si sin caravana

mohicano
09/04/2014, 11:47
Estoy ansioso, con el coche limpito y lleno de gasoil, como si fuese la primera vez :D

La westy es la primera vez que sale al extranjero

mohicano
11/04/2014, 12:01
Domani!!

cruiser
11/04/2014, 19:03
Buen Viaje Mohicano,ya nos contaras a la vuelta

Saludos y a disfrutar

1218
11/04/2014, 21:54
espero noticias tuyas.
feliz viaje
:hello-bye:

mohicano
11/04/2014, 23:06
Buenooooo, toda la tarde en urgencias, una capsulitis del adolescente, nada q no se arregle con un buen vendaje, jijiji

Nada nos parará

mohicano
13/04/2014, 19:37
167 túneles, con otris tantos viaductos elevados de vedtigo.
La autopista del fiori es estresante, edo si... a los 165 tuneles entras en rectas con otro paisaje, solo te quedan dos... estas en la toscana!!!!!!!!!

Peaje desde francia, 62 euros
107097

1218
13/04/2014, 21:23
hola mohicano. que envidia me das
en qué camping estás???
tu sigue informando...
:aplaudir:

mohicano
13/04/2014, 22:14
Hasta el wifi es caro. Debo administrar.
El camping es Belsito. Está en terrazas dispuesto, con vistas preciosas a colinas toscanas.
La pendiente de acceso es empinada, pefo si has pasado por la autopista del fiori previamente y sus 167 túneles, ya no es nada

Nosotros estsmos abajo, porque tienen ducha y wc privadas en cada parcela con un suplemento de 3 euros. Con las picas y agua caliente,mi mujer está encantada. El camping es una delicia en esta época. Silencio absoluto con vistas a la luna bañando las colinas.

Yo a la vuelta me voy por los Alpes. A mí eso de los túneles viaductos y precipicios con maseratis y bentleys a todo trapo, sin un recodo para pararte durante cientos de km no es mi idea de viajar.

No sabeis como me ha relajado entrar en la toscana y conducir con el control de crucero en recta todo de verde y viñedos alrededor..

Qué diferencia!!! En los túneles no hacía mas que contar y esperar un sitio donde pausar mientras que luego, no quería parar. En ese sentido la parte francesa es más agradable, pefo ojo, ya las iltimas áreas, las cv de 2,5 no entraran, hacen edtrangulamientos para prohibir la entrada de camiones... y con 2,3, he rascado, va justo y con galibo.
107098

Esta últimas fotos, pedtenecen a la última area francesa, donde hemos desayunado solos. De no ser así, no cabríamos. Es un accedo con galibo, en un mirador, que conduce a una rotonda con parking en batería para turismos. En julio/agosto, ni entreis. Las vistss impresionantes, el wc, electrónico y con leds, pefo una rotondita y vuelta a la autopista107099

107100

mohicano
13/04/2014, 22:17
El camping acsi frances, todo un complejo de relax.
Piscona clinatizada, complejo cerrado con toboganes... 22 euros los cuatro.
107101
107102
107103
107104107104

mohicano
14/04/2014, 09:24
Se me colo la últimas fotos, quería poner toscana:
107109
107110
Son todas del campibg
107111

mohicano
14/04/2014, 20:08
107128
107129

Mikelmoli
14/04/2014, 23:00
Hola mohicano, gracias por compartir , estoy disfrutándo mucho con tu viaje............que lo paseis bien........

mohicano
15/04/2014, 14:46
Florencia una odisea para estacionar. Hoy hemos holgazaneado y nos dieron las 12:00 para parar el motor bajo la estatua de David de michealgelo.

107191
El tercer parking que me indicaba el navegador.

Hemos estado a un tris de ir a hacer una ruta por los viñedos y que le den a Florencia y sus locos al volante y manillar!!!, al colmo de nuestra paciencia, una plaza donde entré con calzador.

Baraje la opción de trasladar la cv al fiesole y venir en bus.

Que a nadie se le ocurra venir en julio o agosto en coche al centro!!

Ahora, en el duomo, la cosa cambia, y ...

Ha valido la pena
107192
107193
107194

mohicano
15/04/2014, 14:47
107195

mohicano
16/04/2014, 16:36
Florencia estaba a petar, nos volvemos al camping que el entorno es nuy agradable.

Hoy, nos hemos trasladado al
Orlando in chianti, un campibg que será guapo el año que viene.
Lo estan haciendo ahora!!!!!
Máquinas,camiones y trabajadores por tidos sitios. Los árboles sin vegetaciin, todo grava recién puesta. Esta tarde ponen los carteles, no se ni donde están las cosas, todo nuevo. Los inspectores paseandose, un rollo, con lo que ha costado subir!! No apto para coches pequeños!!!
Mañana levamos anclas

mohicano
16/04/2014, 16:44
Esto son las parcelas:
107254
Lo del fondo, camion y excavadora
Somos tres
Una ac, y la otra cv que he seguido porque andabamos perdidos
El quimico lo acaban de poner
107255
107256
las fuentes aun no
107257

pelotas
16/04/2014, 17:35
nosotros aparcamos dentro de florencia... en lugar prohibido... pero no nos dimos cuenta.. la primera vez creo que era domingo y en una boca-calle ahi lo dejamos... y al día siguiente nos dimos cuenta que no podiamos aparcar... así que el navegador nos llevo a un parking y lo dejamos unas cuentas horas... creo que pagamos unos 30 euros...

Pebbles
16/04/2014, 20:07
¡Qué chulada de viaje, mohicano! Si no acabara de llegar del Cabo de Gata, estaría muerta de envidía... Ya no me acuerdo de la última vez que estuve en Florencia... ¿15? ¿20?

Tendré que llevar a las adolescentes...

mohicano
16/04/2014, 20:31
nosotros aparcamos dentro de florencia... en lugar prohibido... pero no nos dimos cuenta.. la primera vez creo que era domingo y en una boca-calle ahi lo dejamos... y al día siguiente nos dimos cuenta que no podiamos aparcar... así que el navegador nos llevo a un parking y lo dejamos unas cuentas horas... creo que pagamos unos 30 euros...

Perooo se tiene q pagar? :eek::eek:

mohicano
16/04/2014, 20:36
107270
La verdad que los paisajes son muy bonitos y no cambia, solo a mejor.
Mi mujer dice que es por la luz, yo por el contraste, o limpieza el peque que es nitidez, la cuestión que mejor lo define... es que parece estar pintado!!
107271
107272

Pero mira q conducen mal!! Dos de cada tres, con el movil comiéndose el carril!!!

mohicano
17/04/2014, 15:01
Hoy decidimos cambio de camping
Y ha sido todo un acierto. Terracitas soleadas con vistas panoramicas al chianti, corazón de la toscana. Solo eran 40 km pero nos ha cambiado la cara a todos,menudas vistas en esos 40 km... con la cv a cuestas sin poder superar los 40 km/hora por pendientes ybajadas en estas colinas de película.

No apto para conjuntos muy grandes. Carreteralimitada a 10 metros rígidos max. Y hay pasos estrechos

El camping un pequeño paraiso, y cerca del siguiente objetivo: San Gimignano
107287
107288
107289
107290107291

pelotas
17/04/2014, 16:29
Perooo se tiene q pagar? :eek::eek:

Dentro en la ciudad no pagamos... jijijijij... pero vamos.. se nos podria haber llevado el coche la grua... :banghead:

mohicano
17/04/2014, 22:34
Pues eso he hecho yo en san Gimignano, dejarlo en el parking del centro comercial, veremis
107295
107296
107313
107315

mohicano
17/04/2014, 22:36
Pues tenía una receta... pone "advertenza" pero indica 41 euros, y hemos cenado por 35... :confused::confused:

mohicano
19/04/2014, 15:33
Hoy lluvia, y aun así, no nos cansamos del paisaje del chianti, solo hemis visto algo parecido ... en los viñedos de alsacia, pero esto es hasta más variado y... solo es primavera,no nos imaginamos como será ver tanto viñedos con la uva, en verano rodeados de bosques de olivos cipreses y pino...

107399
107400

alk
19/04/2014, 20:01
Bonitas fotos, y paisajes espectaculares. Disfrutad del viaje, y esperamos resumen y datos.
Saludos

mohicano
19/04/2014, 22:07
Ya domani, iniciamos la vuelta. Esta vez sí, por los Alpes, que desde aquí, en alguna colina, se vislumbran aun nevados. Y pasamis de los 167 tuneles y correspondientes viaductos. Así sabremos también la diferencia en peajes, tengo todos lis recibos, :rolleyes:

mohicano
20/04/2014, 21:42
Buf, será por túneles. Or los alpes hay menos, pero laaaaargos, de 4, 5, y 12 km!!!!

Y el de frejus, con cv, 54 euros, luego otros tantos peajes y uno de 23 y hasta llegar a la frontera uno de 42.... además, el gasoil ultimo..

107488
a 1.83!!!!!!

Al pasar la frontera, cerca del camping, 1,30 ya en Francia, 53 céntimos de diferencia!!

mohicano
20/04/2014, 21:43
Al menos la autopista infinitamente mejor, muy fácil, desde Bologna hasta 4 carriles y el paisaje en Francia, genial
107489

mohicano
21/04/2014, 19:57
Ya estamos en casa.

PAra los interesados.

Coste en campings... 250 €
Gasoil 662 € (con un consumo medio de 12.5 y 3000 km con cv y otros pocos con el coche solo) eso sí, hay colinas y cuestas de hasta el 15% que he subido con la cv, para el puñetero camping Orlando in Chianti, 10 km de paellas en primera)
Peajes 377 € (y faltan todos los de España (no tengo recibos porque llevo teletac) pero calculo menos de 100 porque hay uno de 26 euros, ida y vuelta.... en fin, echad números.

ME falta desglosar los peajes ida y vuelta al ser itinerarios diferentes, pero creo que nuestra idea de que por los Alpes es más tranquilo, bonito y barato aunque más largo.... nada de nada. Bonito, sí, más largo, no se nota mucho porque la autopista francesa es una delicia y la otra un camino de carros en todo el pais, de barato, jejejeje, antes del tunel pagué 42 luego 57 y entras en Francia y te vuelven a cobrar fuertecillo, ya me reía, jijiji creo que la costa azul es mucho más barata.

Una fotillo del estadio de la Juventus, en Turín... el navegador (la Susi) se perdió y aprovechamos la salida de la "Tangenciale Torino" para hacerle una fotillo, mi hijo le hizo alguna mejor, pero ésta es la que tengo a mano....

107618

JUAN.H
21/04/2014, 21:33
Bravo. ...al final cuantos días estuvisteis?? Por hacerme una idea de gastos en camping. Yo el 30 de Junio voy para allí. Seguramente la ida en barco y la vuelta poco a poco. Dispongo de unos 17 días. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mohicano
21/04/2014, 21:46
10 dias, 9 noches, cuatro personas, todos ACSI

JUAN.H
21/04/2014, 22:26
Gracias...Acsi en las fechas mías lo doy por perdido....una pena

JUAN.H
21/04/2014, 22:38
Móhicano tienes que poner la ruta que has hecho enteri-ta jejeje...si se puede pagar con visa todo (peajes- campings) porque no entiendo nada d e los cheques. .... etc etc....yo soy muy miedica para salir fuera de la piel del toro. Salgo por la familia porque por mi....puffff sin saber idiomas me da mal rollo. Lleve trailers 5 años y siempre me decía alguno que saliera fuera y les decía que nais jejeje. La verdad que hace 10 años tampoco había mucho tema de gps como ahora jejeje

mohicano
21/04/2014, 23:25
No se como enlazar un mapa, pero la ida,finalmente ha sido la que marca el google maps:de bcn, a Florencia, quedándome en el belsito, a caballo de Lucca y Florencia. El pueblo donde se encuentra se llama Montecatini Terme. Tiene parcelas con sanitario, ducha y picas privadas por 3 euros suplementarios. De no escoger éstas, hay parcelas elevadas con vistas preciosas y está muy bien ubicado para visitar todo porque queda todo relativamente cerca.

Montecatini tiene paso a nivel y se forman colas, pero puede evitarse, el camping, se encuentra en montecatini alto... y vaya si hay que subir!!! Por eso esas bellas vistas.

Yo hicenoche en la costa azil, para repartir los 1050 km.

Pare en el campibg la baume palmerai, un bosque de palmeras y pinos con complejo acuático.

Tras cambiar al corazón del chianti, la vuelta fue por los Alpes. Entre q es más largo y que partí de más al sur, el sábado me metí 750 km (despistes incluidos del gps) para llegar cerca de grenoble en vizilles a un acsi que fue un paraíso. Llegabamos pasadas las siete y temimos q la recepción edtuviera cerrada, cosa habitual, pero esta vez nos recibían hasta las 20:30, pensando q debería hacer noche en ruta, sus mas de 200 metros cuadrados de parcela grandiosas duchas y potente instalación eléctrica, sumado al wifi rapidísimo(5 euros), nos pareció un regalo.
El entorno para quien conozca la zona, sin comentarios.

Desde grenoble, la autopista es buenísima hasta casa, relajante con buenos paisajes y buenas áreas de descanso, solo seguir... Valence, Marsella y bcn

JUAN.H
22/04/2014, 02:40
Una pregunta, los camping los cogistieis sobre la marcha por lo que veo no? No teniais reservado nada....

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

mohicano
22/04/2014, 10:30
Los miré por aquello de situación / aceptación ACSI, pero en esta época no hace falta reservar nada, apenas están recién abiertos muchos de ellos, por supuesto, ninguno lleno.

Lo único que si adelantas un correo con datos, la entrada es más rápida,

Para verano, yo avisaría, aquello debe estar bastante lleno

JUAN.H
22/04/2014, 10:33
Ok gracias

cruiser
24/04/2014, 12:27
bueno estoy metido en el lio de mirar la ruta para intentar llegar a Venecia en Agosto

Tenia pensado ir por la costa azul hacer parada por niza un par de días y visitar monaco y demás,pero vero que es mejor ir por grenoble?

Que aconsejas Mohicano? ir por los Alpes o por la Costa? No tengo ganas de muxos lios a la hora de circular con la cv,si es mejor por Grenoble tiro por ahí y por el túnel del frejus y seguir ruta,pero tengo la duda si quedarme por la zona del lago di garda,buscar algún camping por la zona de Verona o cerca y desde ahí moverme por la zona ir a Venecia desde ahí y demás

cualquier idea que me deis es buena,de todas maneras abrire un post también a ver si la gente nos echa una mano que veo que somos muchos los que queremos ir para Italia este año

JUAN.H
24/04/2014, 13:50
Te lo seguirse que yo quiero ir en Julio jejeje

mohicano
24/04/2014, 15:13
bueno estoy metido en el lio de mirar la ruta para intentar llegar a Venecia en Agosto

Tenia pensado ir por la costa azul hacer parada por niza un par de días y visitar monaco y demás,pero vero que es mejor ir por grenoble?

Que aconsejas Mohicano? ir por los Alpes o por la Costa? No tengo ganas de muxos lios a la hora de circular con la cv,si es mejor por Grenoble tiro por ahí y por el túnel del frejus y seguir ruta,pero tengo la duda si quedarme por la zona del lago di garda,buscar algún camping por la zona de Verona o cerca y desde ahí moverme por la zona ir a Venecia desde ahí y demás

cualquier idea que me deis es buena,de todas maneras abrire un post también a ver si la gente nos echa una mano que veo que somos muchos los que queremos ir para Italia este año

Yo te recomiendo el segundo itinerario. Sí, es más largo y ... al contrario que opinabamos al principio del post, tamiben es más caro. Si me pareció mucho la ida por los túneles con un pago en Italia de más de 60 euros, nada comparado con los 42 en los túneles previos al Fréjus y los 57 del mismo tunel más 26 en Francia... etc...

Aun así, el coste a la ida, es inferior al de vuelta. Puedes comprobarlo en viamichelin.com, activando la casilla "coche con caravana"

REspecto al paisaje, la costa azul y su obra de ingeniería es digna de ver, y los acantilados, , tambien, el problema es que no puedes recrearte con el paisaje por prestar más atención y porque la mayor parte del tiempo estás dentro de uno de sus 165 túneles, o cruzando un estrecho viaducto.

El hecho que quieras visitar Mónaco y Niza es un impeidmento, yo aconsejaría que lo hicieras en otro mes, no en agosto, aun así por poder hacerse, se puede, naturalmente, es solo que tras cruzar los Alpes, con su magníficas vistas, se presenta ante tí una autopista en condiciones que desemboca en la archiconocida Languedocciene, autopista llena de areas de descanso muy fácil de recorrer. (Edito: esto sería al revés en tu caso, al ser de ida... viajarías relajado por la Languedoccienne hasta los alrededores de Grenoble, donde se da un gran rodeo por el tema de las enormes cimas que deberás atravesar subiendo para llegar a los túneles, el de Fréjus, unos 12 km a 30 km/h y dos posteriores de más de 5 km y más de 4 respectivamente, luego apenas unos cuantos y no como en la costa azul, donde te adelantan continuamente sin parar.

Para que te hagas una idea de la diferencia aportaré una anecdota. Mientras que a la vuelta, pasados los Alpes y la pernocta, en las areas próximas a Valence-Montelimar, vimos hasta dos Mc Donalds, y por toda la autopista, entre area y area con zona para caravanas, hay tambien "parkings" de pausa con wc, que son más grandes y surtidas que todas las italianas,....

A la ida,..,. por la costa azul tras la pernocta en Cannes y ya en las dos úlimas areas francesas me encontré con entradas limitadas por gálibo y anchura, (prohibido a camiones, no a cv) la primera los bordillos no dejaban entrar mi cv, de solo 2.30 por torpeza, porque estan diseñadas para que no entren 2.5 pero el giro anterior lo dificultaba.... y lo intenté:

esta es la foto de la pequeña rascada en el embellecedor que me hizo desistir haciendo echar marcha atrás a un turismo que esperaba porque no quería jugármela el segundo dia de viaje por tozudez:

108076

Entonces paramos fuera de la zona para cv's sin problema:

108077
108078

Cuando salimos tempranito desde cerquita de Cannes, paramos a desayunar en la útlima area francesa.... y me encuentro con un gálibo de 3 metros, por el que pasé, carril estrecho, un currante que comía un bocadillo me dijo que pasara sin problemas y como el área se encuentra encima de Mónaco y la punta de Mentón... ñésta está en un acantilado por lo tanto pendiente... que llega donde solo cabe esta plaza llena de plazas en batería, a esa hora y en abril, vacía....

108079108080108081

En las fotos del movil no se aprecia bien, pero tienes solo esa rotonda y vuelta por el mismo sitio, carril estrecho con subida, se pasa bien sin tocar las gomas pero no me imagino entrando ahí en agosto, eso sí.... los lavabos electrónicos autolimpiables, con led, jabón, secamanos ... y las vistas... desde la barandilla de enfrente... espectaculares... no me dirás que no es "algo" diferente a las archiconocidas areas francesas de autopista! Fuera de esa rotonda, no puedes estar porque está lleno de camiones, no tendrán ningún otro lugar para descansar!! y unos metros más adelante estás metido de nuevo en la autopista, jejeje

108082108083

Menos mal que me pilló fresco para empezar, tras cruzar la frontera mi odisea con los túneles, que no es más que una rallada, condicionado por mi mujer que los odia. Por poder, puedes ir tranquilamente, pero ten en cuenta que tienes unos 300 km o cuatro horas de infinidad de túneles porque llegan hasta Genova si no recuerdo mal. No pinches, no pares a mear, jejejeje

Ahora en serio, la fase previa, costa azul, es un espectáculo, cuando finaliza la autopista convencional, empieza esa obra de ingeniería, ya mucho antes de Móncaco, donde desde espectaculares puentes y pasos entre montañas, se divisan no menos bellas mansiones de ricachones y playas privadas, pero claro, luego queda lo peor.

Tu opción de parar unos dias en el Lago di Garda no te decepcionará, yo no los he visitado, pero por referencias, el entorno es idílico, ya me contarás qué elijes. Y recuerda... no por ser "más corto" se te hará "más corto".. yo me relajé en cuanto vi espacio verde a ambos lados de mi alrededor

cruiser
25/04/2014, 09:50
Gracias Mohicano,creo que hare la opción de Grenoble, no tengo ganas de complicarme la vida,aunque de mas vuelta con tranquilidad y buena letra,hare parada un par de días por esa zona y desde hay a turin milan y hasta verona,tengo que mirar bien el camping en esa zona o irme hasta verona o quedarm enates en el lago di garda...la vuelta me gustaría hacerla por otro sitio,tal vez entrar en suiza y hacer algunos días por allí....o tal vez Austria...pero tenemos que mirarlo bien

tengo que mirar también el itinerario de entrada en Suiza,me comento un vecino que tiene una Ac que hay según la zona hay pasos limitados para caravanas y no me quiero meter en camisa de once baras

mohicano
25/04/2014, 10:56
Sobre pasos limitados non ti preocupare niente!!

A diferencia de italia, en Suiza se curan mucho de señalizar todo. Aquello es la civilización en estado puro, acuerdate de la viñeta, ez casi imposible no usar autopista de pago en el pais de los telefericos, viaductos y trenes de cremallera

cruiser
25/04/2014, 11:13
eso si que lo tienen,estuve hace dos años y civilizados son al máximo,la viñeta ya la tengo en cuenta todavía llevo la del año 2012 en el coche y el cv jeje

Gracias Mohicano

mohicano
27/04/2014, 17:40
Cruiser, no encuentro tu hilo de Suiza.
De camino, tienes este como muy buena oocion... recomendado por volusia:

http://camping-lac-vercors.mobi/es/

cruiser
28/04/2014, 09:46
Gracias Mohicano...jejeje wilkipedia Volusia,que grande

Aquí os dejo el post que e abierto

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71997-destino-venecia-lago-di-garda-y-algo-mas-por-el-norte-de-italia-darme-ideas.html