PDA

Ver la versión completa : Es tiempo de SOLIDARIDAD: por la estabilidad económica, jurídica y social de la familia



pk2_lpa
21/12/2013, 01:22
Estimad@s amig@s:

Aun a riesgo de que pueda sonar a cinismo navideño, tenemos a nuestra disposición dos iniciativas -iguales pero en distintos servidores- MUY IMPORTANTES que proponen que se establezca por Ley la protección social, económica y jurídica de la familia.

Este es el texto de la iniciativa popular:

Al Gobierno y Cortes Generales del Reino de España: Regular por Ley la protección social, económica y jurídica de la familia

Nosotros, el Pueblo Español, amparado por los artículos de la Constitución Española: 20. 1 a) - 23. 1 - 24. 1 - 29. 1 - 33. 1 - 33. 3 - 35. 1 - 39. 1, y - 40. 1; manifestamos que:

Necesitamos urgentemente una legislación adecuada para evitar que familias enteras se queden sin un techo donde vivir; evitar episodios de miseria en los que las familias anteponen sus compromisos económicos a la propia salud y alimentación de sus miembros; se cumplan los compromisos constitucionales en los que se nos garantiza un trabajo, una vivienda digna, la protección social, económica y jurídica de la familia, así como el progreso social y económico de la misma.

Para ello proponemos:

1. que se establezca por Ley, que ninguna unidad familiar con cargas familiares pueda quedar -al menos, uno de sus miembros- sin prestación por desempleo o, subsidiariamente, sin la ayuda económica social que les pudiese corresponder para que la unidad familiar continúe haciendo una vida normal e integrada plenamente en la sociedad;

2. paralización de aquellos expedientes que graven la economía familiar y que les impida su desarrollo social e intelectual como tal unidad familiar mientras dure la situación de precariedad;

3. Durante la confección de la Ley que proponemos, realizar un estudio de aquellas medidas urgentes a adoptar para que se cumpla el objetivo de esta petición.

PORQUE MAÑANA PUEDES SER TÚ EL QUE SE QUEDE EN LA CALLE SIN NADA, FIRMA Y COMPARTE !

Enlaces a los libros de firmas:

en AVAAZ.org:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Gobierno_y_Cortes_Generales_del_Reino_de_Espana_Establecer_por_Ley_la_proteccion_social_economica_y_juridica_de_la_famil/

en Change.org:

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-y-cortes-generales-del-reino-de-espa%C3%B1a-regular-por-ley-la-protecci%C3%B3n-social-econ%C3%B3mica-y-jur%C3%ADdica-de-la-familia?utm_source=guidesútm_medium=emailútm_campaign=petition_created

pk2_lpa
21/12/2013, 16:40
Entiendo que haya ciudadanos escépticos ante las peticiones de firmas. Confieso que yo también lo soy en muchas ocasiones y que muchas veces se hacen peticiones de firmas por los asuntos más peregrinos.

Sin embargo no creo que este sea el caso. A diario nos desayunamos con casos de personas que han sido expulsadas de sus viviendas por el mero hecho de no poder pagar porque si tienen poco es lógico que lo utilicen para comer y vestir. Ningún banco va a desaparecer porque unos cientos de personas "aplacen" sus pagos a la espera de tiempos mejores. Y deberían ser ellos, los bancos, los más comprensivos y que apliquen la máxima de que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" por mucho que siempre lo tengan ganado [salvo muy poquitas decisiones judiciales en contra].

En tiempos de bonanza se suele decir: "cuando 10 personas no pueden pagar sus deudas al banco, cada una de ellas tiene un problema con el banco. Pero cuando 100mil personas no pueden pagar sus deudas, el problema lo tiene el banco".

En España hemos vivido tiempos de crisis, diferentes, pero siempre basado en lo económico. Lo que no hemos vivido muchos -yo tengo 51 años- son situaciones como las actuales. Me ha recordado, a propósito de las fechas actuales, al banquero malo de la película "Que bello es vivir"... la avaricia, la usura... y lo peor, la falta de apoyo de nuestros gobernantes para con las familias que de repente han visto a muchos de sus miembros en paro, sin ingresos y con recorte, con caducidad de sus prestaciones sociales básicas.

Ante situaciones como las que se están dando en esta crisis, un gobernante responsable, sea del signo que sea, en el mismo decreto de recortes PROHÍBE -debe prohibir- el acoso de las entidades financieras contra aquellas familias que se encuentren en las condiciones dichas. No alcanzo a ver qué efectos perversos podría tener una medida así, como mucho -entiendo yo- ralentizaría un poco -más- la economía, pero habiéndose inyectado a la banca más de 120mil millones de euros con el propósito de que fluyera el crédito y habiéndolo utilizado para sanear sus propias cuentas y en comprar deuda al mismo Estado, no es ético, es INMORAL y es INDECENTE que los dirigentes políticos les hayan permitido acosar a familias completas dejándolas en la más pura INDEFENSIÓN.

Ese es justo el sentido de la propuesta de firma que aquí se presenta. El Estado tiene la obligación de proteger a la familia, núcleo básico de la sociedad. Así lo dice el Preámbulo de nuestra Constitución:

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y... proclama su voluntad de:
....
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
....

Si después de leer esto no has encontrado motivos suficientes para plasmar tu firma -que no compromete a nada-, no sé cómo intentar convencerte mejor. Soy un pésimo comunicador y he fracasado.

No sé si el administrador/moderador mantendrá esta respuesta en este hilo. En cualquier caso, se comprenderá que ante la apatía general, tenía que intentarlo.

Gracias por soportar el ladrillo.

Un saludo y felices fiestas para todos.