Ver la versión completa : Remolque Tienda (Jeis Chiquimeje) VS Caravana
sandrayfranvlc
02/01/2014, 15:45
Buenos tardes amigos, tengo una caravana Burstner City 480 del 88 le llevo un con seat cordoba Sport después de varios sustos he decidido comprarme un remolque tienda para poder viajar con libertad sin preocuparme por lo adelantamientos, viento lateral, mal tiempo...etc. Hasta que pueda comprarme un coche más grande y pesado. Ya que compra el estabilizador y nanai. Tendria que ponerme el ATC pero con ese dinero me compro un remolque tienda de momento ¿Que os parece un Jeis Chiquimeje? Son un poco nueva en este mundillo.
Miguel Naranjo Saez
02/01/2014, 16:16
Tan mal te iba el conjunto?
Te puedes llevar un susto, pero que eso sea lo habitual hasta el punto de cambiarlo por un remolque tienda....
MejorSolos
02/01/2014, 17:09
Tranquila, tómate un café, una tila... o un poco de tiempo.
Si ya lo tienes todo .. y el ATC (que ni idea..) por el mismo € te lo resuelve, sigue con la CV.
Sigue mas tranquila..
Porque el susto te lo puedes llevar cuando veas que lo tienes que montar y desmontar cada vez,
que pasarás mas frio y calor, que oirás mas los ruidos, que te entrará mas luz,..
y que...si te llueve el último día.. deberás buscar un sitio al llegar a casa para abrirlo y secarlo..
No sé, digo yo ..
Saludos,
sandrayfranvlc
02/01/2014, 18:18
Si os soy totalmente sincera el enganche de mi coche no esta en perfectas condiciones al parecer el tío de la homologación izo la vista gorda, realmente esta más bajo de lo que tendría que estar (supongo que para no romper la chapa) claro esa situación provoca que enganches lo que enganches se quede amorrado de tal manera que no hace más que balancear, si es algo ligero sin problema pero si es pesado no me puedo hacer con ella.
Veo lógico que vayas mal, el Córdoba no es mas que un Ibiza con culo y una Burstner 480 es una señora caravana, demasiado para ese coche. Yo vendería la que tienes y buscaría por ejemplo una sterckeman 370 ( o parecida), que la llevarás bién y sigues con caravana.
Juansinmedio
02/01/2014, 22:37
Si os soy totalmente sincera el enganche de mi coche no esta en perfectas condiciones al parecer el tío de la homologación izo la vista gorda, realmente esta más bajo de lo que tendría que estar (supongo que para no romper la chapa) claro esa situación provoca que enganches lo que enganches se quede amorrado de tal manera que no hace más que balancear, si es algo ligero sin problema pero si es pesado no me puedo hacer con ella.
Hay que tener varios aspectos muy claros como que el estabilizador funciona correctamente y bloquea la bola tras su apriete. Podrías probarlo con una bola desmontable que lo acoples a él de la misma manera que tu coche. Ha de dejarlo que no puedas moverlo una vez ajustado ya que, aunque se haga fuerza para su ajuste, puede que los forros de fricción no hagan su cometido por suciedad, grasa, acristalamiento, etc. Además la bola ha de estar impoluta y sin pintura para su perfecto funcionamiento.
Otra cosa es el peso que soporta la bola del coche. Puedes poner una báscula de baño bajo la jockey y ver que esté comprendido el peso entre 55 y 75 Kg. ¿ Lleva amortiguadores la cv y están en buen uso ?
También si llevas cosas pesadas en la parte trasera de la cv que generen inercias que se transmiten al todo el conjunto, más si cabe en una cv que comienza a ser muy grande.
Por último, puedes ponerle un cuello de cisne más alto respecto al que tienes, con lo que la figura de la cv puede quedar más plana, evitando que amorre y que baje demasiado la parte delantera hacia el firme en ruta.
Pon fotos y a ver si solucionamos tus pegas, seguro...!!!
mohicano
03/01/2014, 00:13
Si no te ha dado buena impresión, y no te convence a ti, tu seguridad es lo primero. Con un remolque tienda podrás hacer muchas cosas.
Entra en el hilo de remolques-tienda y pregunta, porque el modelo que has puesto no lo he oido nunca
Enviado desde mi chinofon
Me suena antiguo tipo Alpen Krauzaer...yo empece con uno de estos y no volveria....basicamente por que montar y desmontar es un mundo....
Existen enganches con más cuello y ganas altura,consulta en un instalador profesional.(mi cuñado en el 307,lo tubo que cambiar por una bola cuello cisne)
sandrayfranvlc
03/01/2014, 01:35
Buenas noches, el estabilizador hizo muchísimo vamos de casi matarme nada más salir a la autovía a llegar a hacer 60 km, eso sí de noche, en verano y sin viento. Aunque cuando me adelantaban camiones no paraba de balancear si frenaba se volvía incontrolable pero si aceleraba iba mejor hasta regularizar a velocidad, el problema es que el enganche no lo puedo tocar a consecuencia de un accidente lo repararon soldandolo al chasis para que no hubiera peligro de que se soltara de nuevo, ahora ya no se puede sustituir. Paso fotos. el estabilizador es un winterhoff 3000.
Como apaño chapucero viajaba con lo mínimo, y todo el peso lo pasaba al coche y nunca al maletero siempre en los asientos traseros para darle mayor peso al coche y menor a la caravana, hacia la compra en mi destino, etc. Me compre una bascula para que nunca excediera de 50 kg de carga vertical (ya que es el max que marca mi enganche) toda mi familia tiene caravana pero tienen unos coches muy grandes.
Peso del cordoba 1 141 kg
Capacidad de arrastre del enganche 1 100 kg
Carga vertical del enganche 50 kg
Peso Burstner en documentación 750, real rondarálos 1200
101594101595
Tu mismo te has contestado, la caravana pesa mas que el coche y lo que soporta el enganche, eso es lo que lo causa todo, no la altura del enganche.
Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 10:11
A mi se me haría muy duro pasar de caravana a remolque.
Nunca he tenido uno y ni siquiera he dormido en uno, aunque mis suegros tienen un Conver13. Pero se que sería incapaz de pegar ojo debajo de una tela y más habiendo tenido caravana. No es por otra cosa que tengo el sueño ligero y me cuesta dormir si hay ruido y me da que la tela no insonoriza mucho.
Seguro que encuentras otro solución. Un cambio de coche, una caravana más pequeña y ligera.....
Yo creo que tienes dos opciones, o cambiar de coche (un coche mas grande de segunda mano) o una caravana mas pequeña y ligera, las bustner son buenas caravanas pero bastante pesadas, por poco mas de lo que te den por la tuya deverias poder encontrar una 370 o 390 ligerita y en buenas condiciones.
Aunolose
03/01/2014, 12:12
Es más barato cambiar de cv que de coche, incluso a lo mejor puedes comprar una más pequeña por el precio que saques de la que tienes, si la edad es parecida, el precio será parecido.
Pero lo que no puede ser es viajar con miedo, por que al final no viajas. ¿cuanta vida le queda al coche? si le queda poca, tómate la decisión con calma, y si le queda mucha, para mi lo primero sería viajar tranquilo, aunque para ello tenga que dormir bajo una lona y ponerme tapones.
Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 12:30
U ofrecer tu caravana a cambio de una mas pequeña. Habrá quien quiera hacer el cambio justo al contrario.
Yo lo que hice fue cambiar mi coche pequeño, con poco consumo y casi nuevo. Por mi actual coche más pesado, potente y antiguo a un chico qué buscaba lo contrario que yo.
En esa operación salimos ganando los dos sin tener que gastarnos ningún dinero y me permitió cambiarme de caravana a una tres ambientes.
sandrayfranvlc
03/01/2014, 13:24
Me parece que lo mejor sería cambiar de coche porque tendría que ser muy pequeña, me hacen mucha gracia las T@b rollo teardrop
ahora la economía no me permite otra cosa, pero en poco tiempo me gustaría que mi novio se comprara un coche grande y pesado, el problema que tengo con los coches es que son interminables, como mi chico es mecánico siempre van al día y si se rompe algo me cuesta 4 chavos cambiarlo, mi coche es de 99 y el suyo del 89 y lo que durarán. así que tampoco descarto la opción de cambiar de caravana, a ver como se presentan las opciones y según lo que más convenga hago.
MIL ANUNCIOS.COM - Cambio Burstner City 480 por caravana pq (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/cambio-burstner-city-480-por-caravana-pq-114821722.htm)
http://www.imara.es/tienda/images/Mediterane2-teadrop-300.jpg
Una apreciación que no viene a cuento: si tu coche es del 99, es la segunda matrícula que tiene porque las matrículas nuevas empezaron en el año 2000.
Respecto al tema de la caravana, nosotros con un Astra de 1315 kg de tara y una Vimara 370 (con 870 kg reales) vamos perfectamente, lo digo de cara al posible cambio a una caravana más pequeña.
Veo lógico que vayas mal, el Córdoba no es mas que un Ibiza con culo y una Burstner 480 es una señora caravana, demasiado para ese coche. Yo vendería la que tienes y buscaría por ejemplo una sterckeman 370 ( o parecida), que la llevarás bién y sigues con caravana.
Apoyo la moción, despues de tener una caravana no te acostumbrrás al carro.
Aunolose
03/01/2014, 14:26
Me parece que lo mejor sería cambiar de coche porque tendría que ser muy pequeña, me hacen mucha gracia las T@b rollo teardrop
ahora la economía no me permite otra cosa, pero en poco tiempo me gustaría que mi novio se comprara un coche grande y pesado, el problema que tengo con los coches es que son interminables, como mi chico es mecánico siempre van al día y si se rompe algo me cuesta 4 chavos cambiarlo, mi coche es de 99 y el suyo del 89 y lo que durarán. así que tampoco descarto la opción de cambiar de caravana, a ver como se presentan las opciones y según lo que más convenga hago.
MIL ANUNCIOS.COM - Cambio Burstner City 480 por caravana pq (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/cambio-burstner-city-480-por-caravana-pq-114821722.htm)
http://www.imara.es/tienda/images/Mediterane2-teadrop-300.jpg
Mi contraria tiene parecido problema con los televisores, no los cambiaremos hasta que revienten, el problema es que de momento... todos los "reventones" los he reparado por menos de 20 euros y claro, vamos para largo :D
Pero aprovechando el tema de ser mecánico quizá conozca a alguien que lleve un coche pesado a su taller y que lo ponga en venta, él mejor que nadie sabrá como está de bien. Es otra opción.
sandrayfranvlc
03/01/2014, 14:49
Una apreciación que no viene a cuento: si tu coche es del 99, es la segunda matrícula que tiene porque las matrículas nuevas empezaron en el año 2000.
Respecto al tema de la caravana, nosotros con un Astra de 1315 kg de tara y una Vimara 370 (con 870 kg reales) vamos perfectamente, lo digo de cara al posible cambio a una caravana más pequeña.
Esta rematriculado porque el coche era de mi tio y como era madrileño dice que la gente le pitaba más XD
Jaja, mi padre hizo lo mismo con un coche que le compró a mi primo vasco.
Cuando mi primo venía a Galicia nos decía que tenía la sensación de que la gente no quería aparcar a su lado por tener matrícula vasca, un tema delicado.
Juansinmedio
03/01/2014, 15:24
Buenas noches, el estabilizador hizo muchísimo vamos de casi matarme nada más salir a la autovía a llegar a hacer 60 km, eso sí de noche, en verano y sin viento. Aunque cuando me adelantaban camiones no paraba de balancear si frenaba se volvía incontrolable pero si aceleraba iba mejor hasta regularizar a velocidad, el problema es que el enganche no lo puedo tocar a consecuencia de un accidente lo repararon soldandolo al chasis para que no hubiera peligro de que se soltara de nuevo, ahora ya no se puede sustituir. Paso fotos. el estabilizador es un winterhoff 3000.
Como apaño chapucero viajaba con lo mínimo, y todo el peso lo pasaba al coche y nunca al maletero siempre en los asientos traseros para darle mayor peso al coche y menor a la caravana, hacia la compra en mi destino, etc. Me compre una bascula para que nunca excediera de 50 kg de carga vertical (ya que es el max que marca mi enganche) toda mi familia tiene caravana pero tienen unos coches muy grandes.
Peso del cordoba 1 141 kg
Capacidad de arrastre del enganche 1 100 kg
Carga vertical del enganche 50 kg
Peso Burstner en documentación 750, real rondarálos 1200
101594101595
Bueno, ahora sabemos algo más aunque las fotos que pido son de otras partes del coche y cv....
¿ Supongo que cuando dices que "pesa" la cv 750 Kg es su Tara o su MMA ?
Independientemente, te comento si habéis hecho todas las posibilidades de carga. Es decir, ¿ habéis dejado el maletero vacío con la carga en la parte central de la cv dejando esos "escasos" 50 Kg sobre la bola ? Cabe pensar que se junten varios factores pudiendo tener un problema de vejez en los amortiguadores del coche, con lo que sumado a un exceso de carga en la parte trasera se vuelve la conducción muy inestable, aunque no reciba mucho peso la bola.
Así que, si los amortiguadores traseros del coche, al menos, están para cambiar porque no retienen lo correcto ( aunque creo que de por si el Córdoba no goza de buena fama ahí ) sumando esa carga, ocupantes, combustible, el propio enganche, etc dejan la parte trasera muy hundida y sin retención. Si los amortiguadores delanteros tampoco están para mucho ( hay que cambiarlos sobre 80-100.000 Km ) el coche pierde el aplomo, estabilidad, confort y seguridad.
Piensa que un cv grande se puede llevar mejor que una pequeña en cuanto a que produce menores repercusiones al coche. Así que el coche no sabe qué lleva detrás pero sí lo que le repercute, con lo que una cv más pequeña con las mismas condiciones de viaje puede ser que no mejore en absoluto vuestro problema.
Yo, antes de meterte en más, probaría a rodar sin cargar el coche. Así que, en un buen momento que tengáis, engancháis la cv cargada en el suelo y en la parte del eje pero con un peso en la bola mayor, unos 60-65 Kg con una presión en los neumáticos de la cv con casi la máxima presión ( pienso que el índice de carga sea el adecuado al peso real en ruta...). Entonces comprobaréis si la ausencia de peso en el maletero junto a un poco más de peso en la bola ( que no va a pasar nada..) con mucha presión en las ruedas de la cv para que no flaneen logran que cambie a mejor la conducción.
Ya nos contarás...!!!
sandrayfranvlc
03/01/2014, 23:44
Porque el alko atc sera verdad?Ver "ATC - AL-KO Trailer Control und ATC Display" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=lTCP6OkrAD4&feature=youtube_gdata_player
mohicano
04/01/2014, 00:16
Pero qué les pasa a esta gente?
Por qué hablan así?
Qué dicen?
Juansinmedio
04/01/2014, 00:24
Porque el alko atc sera verdad?Ver "ATC - AL-KO Trailer Control und ATC Display" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=lTCP6OkrAD4&feature=youtube_gdata_player
El ATC sirve como seguridad pasiva en la cv con lo que si tu conjunto no circula correctamente te dará un tirón de los frenos la cv cada vez que note 3 balanceos consecutivos. Así que cómo podréis ir en un viaje si cada 200 metros te da un frenazo la cv...!!!
No te lo he referido antes, y eso que lo llevo instalado en mi cv, ya que no es la solución a vuestro problema. Atiende a los consejos que creas conveniente.
Adiós
poyaletes
04/01/2014, 01:56
Que es el atc ?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
mohicano
04/01/2014, 02:16
Que es el atc ?
Alko Trailer Control
Un sistema electrónico de seguridad activa, que limita o evita el balanceo del remolque actuando en el freno de las ruedas de forma independiente.
Así, actúa del lado que se desplaza para corregir la trayectoria.
Hay un video un poco mas arriba en este hilo
Enviado desde mi chinofon
sandrayfranvlc
04/01/2014, 12:40
Me parece que todos me haveis ayudado un monton, creo que vy a seguir con la caravana y cuando mi xiko se ponga a trabar se haga con un coche en condiciones, supongo que asi si que ire km toka.
poyaletes
04/01/2014, 13:44
Mola lo del atc es muy indispensable? Cuánto cuesta?
sandrayfranvlc
04/01/2014, 19:56
Pues entre 500 y 600€ pero ante un balanceo sin poder hacerte con la caravana....creo que vale la pena, porq los que llevais el conjunto correctamente ¿sufrís mucho balanceo?
Normalmente no, pero nadie esta libre de un imprevisto.
Hola.
Nosotros tuvimos un remolque tienda durante 11 años, y ahora llevamos más de 15 con caravana.
Y después de tantos años de experiencia, no recomiendo el remolque porque es agotador abrir, cargar, cerrar...
Y si vas de ruta llega a ser agotador.
Alguna vez nos llovió el día antes de acabar la temporada, lo que todavía complicaba más todo.
En la parte positiva está lo mucho que disfrutamos pese a los inconvenientes, pero desde luego ahora no cambiaría la caravana por el remolque.
Saludos!
asturias2013
13/01/2014, 16:38
Buenos tardes amigos, tengo una caravana Burstner City 480 del 88 le llevo un con seat cordoba Sport después de varios sustos he decidido comprarme un remolque tienda para poder viajar con libertad sin preocuparme por lo adelantamientos, viento lateral, mal tiempo...etc. Hasta que pueda comprarme un coche más grande y pesado. Ya que compra el estabilizador y nanai. Tendria que ponerme el ATC pero con ese dinero me compro un remolque tienda de momento ¿Que os parece un Jeis Chiquimeje? Son un poco nueva en este mundillo.
Buenas!!
Yo también tengo un Seat Córdoba Sport y acabo de comprar una adria 350, con lanza anda por los 4 metros y poco de longitud y por los 600 kg en papeles, que por lo que veo es más pequeñita que la vuestra. Supongo que poniéndole un estabilizador y no pasando de 90 no haya problema.
A propósito de esto, os tira bien el coche por la caravana?? Notais que va forzado o algo??
Somos nuevos en esto y cualquier cosa que aportéis seguro que es de gran ayuda:flipi::salute:
sandrayfranvlc
13/01/2014, 23:12
Buenas!!
Yo también tengo un Seat Córdoba Sport y acabo de comprar una adria 350, con lanza anda por los 4 metros y poco de longitud y por los 600 kg en papeles, que por lo que veo es más pequeñita que la vuestra. Supongo que poniéndole un estabilizador y no pasando de 90 no haya problema.
A propósito de esto, os tira bien el coche por la caravana?? Notais que va forzado o algo??
Somos nuevos en esto y cualquier cosa que aportéis seguro que es de gran ayuda:flipi::salute:
Buenas, en principio por motor no vas a tener problema, el mio es un 90 cv y va sobrado, es lo que tienen los diesel que como dice mi novio son "Tractorets" la nuestra es más grande y pesada pero de los papeles no te fíes, la mía supuestamente es de 750 kg. El estabilizador me lo puse y me fue muy bien pero también podré el atc y una amortiguación muchos más dura para evitar el balanceo aunque mi chico tiene previsto comprar un coche gigante. Aunque ya verás como sigo llevando yo la caravana, siempre me toca a mi.
asturias2013
14/01/2014, 11:43
Buenas, en principio por motor no vas a tener problema, el mio es un 90 cv y va sobrado, es lo que tienen los diesel que como dice mi novio son "Tractorets" la nuestra es más grande y pesada pero de los papeles no te fíes, la mía supuestamente es de 750 kg. El estabilizador me lo puse y me fue muy bien pero también podré el atc y una amortiguación muchos más dura para evitar el balanceo aunque mi chico tiene previsto comprar un coche gigante. Aunque ya verás como sigo llevando yo la caravana, siempre me toca a mi.
Nostros tenemos 2 córdobas, un 90 cv 4 puertas y un 110 sport, que se van a ir turnando para arrastrarla. Esta semana en cuanto traigamos la caravana subiremos alguna foto:cheers:. El tema amortiguadores lo tenemos solucionado, pero lo del estabilizador no. Hemos preguntado en Caravanas Costa Verde y cuesta 408 euros...:surprised:, pero bueno, iremos mirando en más sitios a ver si lo hay un poco más barato.
Respecto al peso de la Caravana... Yo también dudo lo que pone en los papeles pero bueno, por lo que me comentas si vuestro Córdoba tira por esa Burstner, tirarán los nuestros por una Adria 350:Drogar-Happy(LBG):
En el tema de llevar la caravana, creo que a mí no me va tocar mucho, prefiero ir de lado :capitan:
Un saludo!!
sandrayfranvlc
14/01/2014, 11:54
Mirali en camcar en sueca valencia. Tienen pagina web y es donde mas barato lo encontro yp el wf 3000 me salio por 280
Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk