Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hora de salida de los campings: más tarde de las 12 h. !!!

DavidItaca
03/01/2014, 01:45
Hola a todos/ as y Feliz Año y Felices J

DavidItaca
03/01/2014, 01:46
Y Felices Acampadas.
Creo q es un tema desde diferentes ámbitos , empezando nosotros , por los foros, deberíamos de reclamar YA.

La posibilidad de estar en el camping un poco más tiempo sin tener q abonar nada. Es decir, estar hasta las 4 de la tarde, sin deber ningún favor a nadie.

La razón es sencilla: la posibilidad de recoger y prepararte tranquilamente , sobre todo si viajas con pitufos.

Se qué algunos lo hacen. Pero tienen que ser todos. Es necesario un cambio en las formas. Los tiempos han cambiado.

Opiniones ???

Un saludo
David.

MATES
03/01/2014, 02:13
Nosotros estuvimos este verano por Portugal de vacaciones (hicimos 6 camping diferentes) y en el que más pronto teníamos que salir fueron las 17:00 horas. En alguno de ellos, te dejaban hasta las 19:00 horas.

Es decir, que no parece muy difícil de "acometer" esa medida, cuando a menos de 500 km ya lo hacen sin problemas de ningún tipo.

Saludos y Feliz Año nuevo Webcampista.

dampica
03/01/2014, 02:29
Estoy con vosotros, en un hotel o bungalows es comprensible, porque tienen que limpiar la habitación, cambio de toallas y ropa de cama, pero .... en una parcela? que sentido tiene?

Nosotros vamos sin pitufos, jejeje, pero aún así, entre unas cosas y otras, siempre salimos después de las 12h y salvando en Don Camilo, en el resto no nos han cobrado, pero claro...

Un saludo y feliz año a todos ;)

Valimiento
03/01/2014, 02:46
Cuidado con Gargamel
:Drogar-Kriz(LBG):

el juli
03/01/2014, 06:56
Eso es medio día.
Tenéis razón, por lo menos si no nos dejan estar medio día con la escusa de que otro compi, tiene que entrar, que no cobraran el día entero, si por ejemplo pasas un fin de semana, como me paso y entras alas 10:00, que te cobren un día entero, y salí el domingo a las 4:00 y pague otro día.

Hace falta, otras normas o que tengan más etica

Otra cosa que podemos hacer es no ir mas

rober1971
03/01/2014, 08:50
la verdad es una cosa que estaria bien, aunque a nosotros por ejemplo nunca nos han puesto pegas para salir despues en temporada baja,otra cosa es en alta que igual hay personas detras para ocupar parcela y lo entiendo.saludos y feliz 2014.

DavidItaca
03/01/2014, 10:58
Camping Villasol, Benidorm, 4 estrellas, ayer, me mandaron salir antes de las 12. Y me pareció fatal!!!

Y por pensé que ya era hora de empezar con este tema.

freber
03/01/2014, 11:48
Claro que es posible. Nosotros, cuando vamos de viernes a domingo cerca de casa, siempre preguntamos si podemos salir el domingo por la tarde, y en 3 campings de Galicia que preguntamos no nos pusieron problemas, ellos ya ven la ocupación que tienen y las necesidades de parcelas libres.

Ya se habló de esto aquí http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22363-campings-que-no-te-obligan-salir-las-doce.html

Saludos,

futurama
03/01/2014, 16:05
Yo creo que en temporada alta sí está bien la salida a las 12 puesto que casi siempre hay gente esperando para ocupar la parcela, pero en temporada baja me parece muy mal que tengamos que abandonar el camping a las 12 de la mañana, sabiendo que se queda el camping vacío.

Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 16:20
Estoy con la mayoría. A mi en temporada baja nunca me han puesto problemas y que te hagan salir a las 12 cuando hay gente esperando es lógico.
Si llego al camping y resulta que la parcela no la dejan libre hasta las 4 o 5, también me jodería.
Lo normal es negociar esas condiciones con el camping o buscar otro que te cuadre más.

DavidItaca
03/01/2014, 16:25
Estoy de acuerdo en diferenciar temporada alta y baja, pero estaría bien que esa sea la norma , no la excepción.
Quiero decir, que todos tuviéramos la seguridad de que en temp. baja podemos salir a las 4.
Lo que pretendo es a parte de escuchar las opiniones, ir pasando la pelota a quien toca y que se vayan poniendo las pilas.
Como? Negociando con los campings. Para ellos es un golpe de marketing y para nosotros una comodidad.
Para estas cosas están las asociaciones, clubes, foros y demás , no???

Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 16:32
Pero si nos ponemos en la parte del camping.
Cual seria la solución? Dejar un día entre ocupación y ocupación? Hacer el horario de entrada y salida a las 4 o 5?
Porque cómo digo, si llegas al camping temprano y resulta que no puedes entrar hasta esa hora, menuda gracia.
Y si algún camping se acoge a ese horario, la queja la tendrían por el horario de entrada tan tarde.
En los hoteles se suele hacer el check out a esa hora y no pasa nada.
Con esto quiero decir que no veo factible generalizar ese horario en cualquier situación y en cualquier época.

ilusiones 13
03/01/2014, 17:33
Pero si lo mejor es hablar.....cuando llegas a un camping preguntas si puedes salir mas tarde o no y según la respuesta se actúa....si es que si habrán ganado un potencial cliente y si es que no pues ya se sabe donde no hay que ir.......habláis de normas, yo creo que eso de salir a las 12 no es una norma en general si no que cada establecimiento la aplica como le parece por norma norma no lo es .........

Bigaro
03/01/2014, 21:30
En una ocasión en un camping ya desaparecido, Camping Almanzora de Vera, me explicaron que teníamos que pagar antes de las 12, ya que a partir de esa hora el ordenador automáticamente facturaba un día mas, pero no había ningún problema de salir mas tarde.

COMANCHE
03/01/2014, 22:10
Hay algo que se me escapa....¿no os informan de la hora de salida que hay establecida? ¿os ocultan ese tema? ¿os mienten al respecto y os dicen que no hay problema en salir más tarde de la hora indicada?

nil
03/01/2014, 22:50
Esta norma fue establecida en especial por los hoteles, porque se debe hacer y sanear la habitacion. Pero en el caso de los camping no tiene lógica. 1° cuando recogemos y salimos la parcela suele quedar limpia y para uso inmediato. 2° la mayoria solemos pagar la noche anterior o antes de las 12:00.
Pero para los campistas suele ser un engorro sobre todo si vas con "pitufos" lo 1° es que te tienes que marcha sin comer o hacerlo a las 10 de la mañana. Creo que seria bueno acomodar las salidas a la particulidad del campismo. Pienso que no estaría demás hacer un listado de los cámping que tienen esa actitud tan rígida con la partilaridad de no usar a los mismos y cuando vean que pierden clientes ya rectificaran. A mi particularmente jamas me pidieron salir como maximo a las 12:00, posiblemente a sido suerte

nil
03/01/2014, 22:52
.....a me olvidaba siempre e pedido permiso para salir después de comer.

Miguel Naranjo Saez
03/01/2014, 22:55
Pero entonces cual seria la hora de entrada?
Porque lo que está claro que si uno no sale, otro no entra.

P.D. Siempre hablando de temporada alta, en temporada baja y con parcelas libres no creo que te pongan inconveniente en salir mas tarde.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

COMANCHE
03/01/2014, 23:23
Había un hilo abierto, muy majo además, sobre campings que no te obligaban a salir antes de las 12...

nil
04/01/2014, 00:04
Comanche seria bueno rescatar el hilo que comentas. Respecto a la hora de entrada, por supuesto que no soy yo quien tiene esa potestad, pero fijate que comento poder salir después de comer (dentro de un horario lógico y bueno para todos). Lo que si pienso que todos opinamos de buena fe y con buena intención.

COMANCHE
04/01/2014, 00:14
Comanche seria bueno rescatar el hilo que comentas. Respecto a la hora de entrada, por supuesto que no soy yo quien tiene esa potestad, pero fijate que comento poder salir después de comer (dentro de un horario lógico y bueno para todos). Lo que si pienso que todos opinamos de buena fe y con buena intención.

Aquí lo tienes...por si quieres rescatarlo...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22363-campings-que-no-te-obligan-salir-las-doce.html

DavidItaca
04/01/2014, 00:26
Muy interesante.
Retomado y a negociar con los campings.

nil
04/01/2014, 01:12
Gracias Comanche, eso es ser eficacaz. Vamos a luchar por nuestro colectivo dentro del respeto y la educacion

squid
04/01/2014, 01:46
Tal como estan los tiempos economicamente creo qeu promocionar la estancia en temporada baja en el camping por los propietarios de estos seria una buena medida de marqueting para que acudan mas campistas entonces si ,ya desde el camping lo promocionan en su web etc , es mas facil que te decidas a ir el fin de semana , a mi particularmente me frena bastante el llegar un viernes ya de noche , abonar un dia , el sabado otro y el domingo a las doce salir, mas el gasto en gasolina de extra por remolcar,tener qeu llevar y recoger la caravana hasta el parking etc y no poder ni siquiera comer alli pues y tener qeu comer por el camino en un restaurante ,etc y estar a la arbitrariedad de la direccion de si me puedo quedar o no despues de haber hecho todo ese gasto ..... A mi particularmente me frena bastante el viajar el finde con la caaravana y me plantee otras formas de hacerlo.
Creo que una formula que en temporada baja estaria bien seria el bono fin de semana en el que se paguen 2 dias y se pueda estar desde el viernes a la hora que se llegue hasta el domingo a la hora que se decida uno irse por la tarde. Pues realmente se pagarian 2 dias y se estarian sobre 48 horas realmente en el camping , que son los 2 dias

José Antonio
04/01/2014, 03:04
El cobrar por salir después de las doce en temporada baja y lo hacen bastantes campings, sólo tiene una intención: hacer caja, todo lo demás son zarandajas. Así que antes de ir, una llamada telefónica preguntando si por salir a media tarde nos van a cobrar un día más, si nos contestan que sí, pues ya sabemos a qué atenernos. En varias ocasiones así lo he hecho y sin problemas. Saludos.

el juli
04/01/2014, 09:16
Yo puse este tema , tambien perecido,

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67169-%BFme-gustaria-saber-nombres-de-campings-que-cobran-medio-dia.html

el juli
04/01/2014, 09:47
Yo creo, que una idea razonable, que se pusiera por norma el pago de medio dia.
Pero una cosa muy importante es si entras más tarde de cierta hora como ejemplo a las 17:00 también fuera medio día.
Daría mucho juego.

Que pensáis?

Seni
04/01/2014, 15:54
Yo hasta lo de ahora, no he tenido problema sobre este tema con ninguno ahora eso sí en temporada baja.

pnoguer
04/01/2014, 20:44
Normalmente preguntando no suele haber problema, o bien te cobran las horas extra.
Es de sentido común y los mas interesados son los propios gerentes de camping, que deberían empezar a dar extras.
La gente ya no ve normal pagar barbaridades por un trozo de hierba y una ducha, y a veces ni eso usas. Sobretodo si eres de entrar tarde e irte pronto.

fenvia
04/01/2014, 22:26
Bueno cuento mi mejor experiencia este año 2013 en el mes abril y septiembre fin de semana desde el viernes a las 18 horas lleqada Camping Rienbau Playa de Aro Gerona pregunte hora salida y su respuesta fue tiene que abonar la estancia antes de las 12 horas del domingo y se puede quedar en la parcela hasta las 20 horas sin ningún problema y asi fue salimos a las 20 horas y al salir el mismo guarda de la salida nos comento que aun que saliéramos a las 21 horas no había problema, comentar que es un camping de primera muy grande pero a la vez super tranquilo mucho extranjero y la seguridad funciona, nos gusto mucho volveremos sin duda.

La peor experiencia por decirlo así Don Camilo en Cambrils Tarragona preguntamos hora de salida y la chica no muy sinpatica nos dijo textualmente si el domingo se pasan de las 12 horas se les cobrara creo recordar 6€ y si a las 17 horas no han salido se les cobrara un día completo, por supuesto el camping también estaba bien de segunda muy cerca de la playa, pero lo tendremos como ultimo recurso.

Otro camping Joan Cambrils segunda nos gusto mucho y repetimos unas 5 veces este año pasado a pie de playa en pleno paseo marítimo tranquilo, temporada baja nos dijeron en recepción que saliéramos cuando quisiéramos y salimos a las 20 horas recepción super simpaticos tuvimos la visita de otra pareja y al final se quedaron a comer y nos dijeron que no había problema y no nos cobraron las visitas y usábamos la tarjeta Acsi.

Camping Vilanovaparc camping de primera con Spa una chulada este normalmente sin problemas hasta después de comer en temporada baja

saludos.

jolupage
04/01/2014, 22:52
Yo tengo claro que cuando salgo un fin de semana de camping me gusta quedarme hasta despues de comer el domingo,y el camping que no acepta esto pues no voy y punto,ellos se lo pierden ¿Sera por camping?
En la mayoria de los que he estado en temporada baja no te ponen problemas pero en otros si que lo hacen,yo entiendo que si el camping esta completo es logico que no te dejen quedarte y lo entiendo,pero si el camping esta medio vacio no lo entiendo.

Saludos.

Jolupage.

picola54
05/01/2014, 22:13
yo creo que si te quedas a comer en el res taurante después de las 12 gana el camping y el cliente vuelve otra vez , es es la mejor propaganda que existeeeeeee

KM 0
06/01/2014, 01:47
yo siempre que voy a un camping les pido horarios de entrada y salida con una llamada de telefono ( que el fijo es gratis y evita muchos cabreos ), tema de entrada pues porque soy de los que madruga para enganchar la cv y para aprovechar el dia entre que haces la inscripcion , montas , etc etc se te va la mañana , luego como la mayoria queremos aprovechar el domingo y claro que si despertar , en mi caso no porque soy de los que se levanta antes que el dia salga , pero con un nano la cosa cambia , que si recojes todo los trastos , y claro lo menos es comer antes de salir , porque en cuanto comes te quedan un par de horitas asta casa y dejar la cv en el sitio y se te va la tarde con todo esto , quiero decir que si se va a primera hora y se sale a ultima hora es por que se deja mucho tiempo que no se aprovecha como camping , por dar un ejemplo les llame a los de bonterra park y me dijeron que podia entrar en cuanto habriese el camping ( 8:30 de la mañana ) y salida ( sobre las 5:30 de la tarde ) creo que es mas que bien y ganamos tanto el camping como yo.

ana-
06/01/2014, 17:21
Muchos camping te dejan quedarte el domingo hasta las 5-6, todo depende de como tengan las reservas, y por supuesto siempre tienes que estar preguntando.
Siempre he pensado que lo del bono de fin de semana es lo ideal (casi siempre seria en temporada baja que es cuando tienen menos ocupación).
Hacer una ilsta de camping no soluciona nada porque ellos actuan en función de como tengan el camping, unas veces te dicen que si y otras que no. Al final todo hay que ir negociandolo dia a dia.

Saludos

Miguel Naranjo Saez
06/01/2014, 17:50
Yo no lo veo viable.
Al final él quedarse hasta más allá de las 12 es un "servicio" más que te puede ofrecer el camping en un momento dado y que podemos negociar nosotros directamente con ellos.
Si tenemos la necesidad de salir más tarde es tan sencillo como llamar y preguntarlo.
Es cómo cuando buscas un camping con piscina o club social o lo que sea. Buscas uno que se adapte a lo que buscas y punto.

freber
07/01/2014, 12:06

Ya lo había puesto yo en el mensaje número 9 de este tema:

Claro que es posible. Nosotros, cuando vamos de viernes a domingo cerca de casa, siempre preguntamos si podemos salir el domingo por la tarde, y en 3 campings de Galicia que preguntamos no nos pusieron problemas, ellos ya ven la ocupación que tienen y las necesidades de parcelas libres.

Ya se habló de esto aquí http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22363-campings-que-no-te-obligan-salir-las-doce.html

Saludos,

Saludos ;)

el juli
10/01/2014, 05:00
Ya lo he subido yo, porque me parece un hilo interesante, ya que no podemos cambiar los horarios , pero si crear una cierta alarma y sensibilizar y reivindicar , que no, no gusta salir antes de las 12 , subo este hilo que comentais, por lo menos para valorar los que SI, Saludos

Cámpings que no te obligan a salir a las doce (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22363-campings-que-no-te-obligan-salir-las-doce.html)

el juli
11/01/2014, 21:50
Yo no lo veo viable.
Al final él quedarse hasta más allá de las 12 es un "servicio" más que te puede ofrecer el camping en un momento dado y que podemos negociar nosotros directamente con ellos.
Si tenemos la necesidad de salir más tarde es tan sencillo como llamar y preguntarlo.
Es cómo cuando buscas un camping con piscina o club social o lo que sea. Buscas uno que se adapte a lo que buscas y punto.

Yo si lo veo viable, de eso se trata de no tener que negociar jejejeje de que fuera una norma, sobre todo los camping famosos ( que no quiero hacer propaganda jejejeje no se lo merecen).
los camping que no tienen mucha fluencia si se puede negociar, pero los famosos mas conocidos no.
por eso no digo que sea gratis, que si quieren vale, pero pagar medio dia tenia que ser un derecho

Miguel Naranjo Saez
11/01/2014, 21:57
Pero si se pone cómo norma fija salir por ejm. a las 5, también se pondrá cómo norma fija entrar a las 5 y el problema seria el mismo.
Imagínate el camping lleno y tú esperando en la calle hasta las 5 para instalarte.
Sigo pensando que en temporada baja y con parcelas libres, si se puede hacer. Pero que sea siempre el horario de salida a las 5 en cualquier época del año y en cualquier situación, pienso que estaríamos en las mismas. Si uno no sale, otro no entra.
Yo me informo antes de ir. A que hora puedo entrar y a que hora puedo salir y luego elijo.

el juli
11/01/2014, 22:31
Pues eso tampoco lo veo muy mal, lo de entrar a las 16.00 y salir a las 16.00, se disfrutaria mas el fin de semana, y si vas de vaciones tampoco es muy fastidioso seria acostubrarnos.
amigo miguel, es complicado :scratch:, pero seria mas facil negociar la entrada que la salida . pero veo que siempre tenemos que negociar :combate: jejejejeej saludos :notworthy::notworthy::wave::wave::adios:

Otra cosa hay que pensar, ¿que salimos mas de vacaciones o fines de semana? .

Craro a uno le afecta mas que otro, yo salgo entre puentes y vacaciones 2-3 veces y de fines de semana un monto.

Quien sale muchos fines de semana como la mayoria creo, y sobre todo cuando biene el buen tiempo creo, que salimos mas de fin de semana, que es cuando nos afecta mas el pagar 1-2-3 dias el finder

dampica
14/01/2014, 23:22
Bueno cuento mi mejor experiencia este año 2013 en el mes abril y septiembre fin de semana desde el viernes a las 18 horas lleqada Camping Rienbau Playa de Aro Gerona pregunte hora salida y su respuesta fue tiene que abonar la estancia antes de las 12 horas del domingo y se puede quedar en la parcela hasta las 20 horas sin ningún problema y asi fue salimos a las 20 horas y al salir el mismo guarda de la salida nos comento que aun que saliéramos a las 21 horas no había problema, comentar que es un camping de primera muy grande pero a la vez super tranquilo mucho extranjero y la seguridad funciona, nos gusto mucho volveremos sin duda.

La peor experiencia por decirlo así Don Camilo en Cambrils Tarragona preguntamos hora de salida y la chica no muy sinpatica nos dijo textualmente si el domingo se pasan de las 12 horas se les cobrara creo recordar 6€ y si a las 17 horas no han salido se les cobrara un día completo, por supuesto el camping también estaba bien de segunda muy cerca de la playa, pero lo tendremos como ultimo recurso.

Otro camping Joan Cambrils segunda nos gusto mucho y repetimos unas 5 veces este año pasado a pie de playa en pleno paseo marítimo tranquilo, temporada baja nos dijeron en recepción que saliéramos cuando quisiéramos y salimos a las 20 horas recepción super simpaticos tuvimos la visita de otra pareja y al final se quedaron a comer y nos dijeron que no había problema y no nos cobraron las visitas y usábamos la tarjeta Acsi.

Camping Vilanovaparc camping de primera con Spa una chulada este normalmente sin problemas hasta después de comer en temporada baja

saludos.

Justo los mismos campings y lo mismo nos pasó a nosotros.

La primera vez en camping Joan (dónde estrenamos por primera vez a la caravanita), nos dijeron lo mismo, que salieramos cuando quisieramos, era también fin de semana y, recuerdo que salimos tarde, ya de noche, no recuerdo la hora, pero ninguna pega, muy agradables la verdad.

Y, lo mismo en Don Camilo, nos tocó pagar porque salimos después de comer, lo preguntamos antes claro, pero siendo temporada baja como era, no nos hizo mucha gracia, que teniendo parcelas vacías..... pues eso...

En resto de campings, generalmente, hemos salido a la hora o no hubo problema en salir un poco más tarde, después de hablarlo en recepción.

Un saludo desde Valencia ;)

mohicano
15/01/2014, 00:56
Había un hilo abierto, muy majo además, sobre campings que no te obligaban a salir antes de las 12...

Este:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22363-c%E1mpings-que-no-te-obligan-salir-las-doce-16.html

el juli
16/01/2014, 00:07
mohicano el hilo ya hesta subido,

mohicano
16/01/2014, 00:37
Subido?
Q?

Enviado desde mi chinofon