Iniciar sesión

Ver la versión completa : Clavos en el exterior!!!! Socorro

carlos_atl
03/01/2014, 15:04
Buenos dias por decir algo!

Pues resulta que hace un mes compre una caravana, la cual no parecia estar mal, pero cual ha sido mi sorpresa que hoy viendo todo tranquilo he encontrado que alrededor de donde se coloca el avance, el anterior dueño tiene hecho algunos agujeritos de clavos en el exterior, digo clavos por que aún hay uno puesto. Son pequeños de un cm aproximadamente de largo.

¿como la puedo relarar?
¿que me aconsejais?
¿o la llevo a un profesional?

Vaya entradita de año. ........

Son pequeños, pero es mi primera caravana y yo los veo como sifueran enorme con el miedo que me a entrado al verlos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

nil
03/01/2014, 15:55
Lo ideal para poder diagnosticar el daño y su solución es una foto. Pero demomento a ojo de buen cuero lo suyo es rellenar el hueco de los taladros con silicona de calidad o bien con " no mas clavos". Después en las ferretería venden unas barritas de soldadura química, haces unas bolitas y tapas los taladros por el exterior (ojo solo rellena el hueco del aluminio) deja que se endurezca (queda gris y una consistencia al aluminio) lo pintas con pincel pequeño y ¡¡solucionado!!

carlos_atl
03/01/2014, 15:59
Que silicona es buena???

Y las barritas como se llaman??

Y la pintura donde puedo comprarla??

Siento las preguntas, pero soy novato y poco metido en el tema.

Mil gracias!!

nil
03/01/2014, 16:32
Carlos desconozco tu zona de residencia pero esto no es importante puesto que en cualquier ferretería lo encontraras. La barrita no recuerdo el nombre especifico, pero si pides soldadura química te darán la misma, las marcas queblo fabrican son "patex,ceis,imedio. En fin es un producto conocido(leete las inyecciones de aplicación. Es fácil) La silicona de poder ser poliotureno o similares(superior a la típica que ponemos en el baño) el ferretero te orientara seguro. La pintura cualquier marca del color de tu CV (pote de 1\8).

carlos_atl
03/01/2014, 17:17
Pues soy de Sevilla.

carlos_atl
03/01/2014, 17:27
Pues muchas gracias nil!! Me acercare a leroy merlin a ver si me saben dar esto.

nil
03/01/2014, 19:46
si LM tiene todo lo comentado y si no en Sevilla teniais una ferretería industrial importante llamada o se llama "La Herradura"

101609
esto es soldadura química o en frio

101610
esta barrita también te sirve y es mas barata

carlos_atl
03/01/2014, 20:32
Pues muchas gracias nil. Hecho ese producto, lo lijo un poco antes con lija fina ¿no? Y limpio con alcohol ¿no? Lo hecho y luego pinto. Imagino que esos son los pasos.

la pre
03/01/2014, 20:34
buenas tardes ..perdone me meta pero yo no le echaria Silicona ..la silicona se pone negra y no admite pintura ...

yo le echaria SICAFLEZ esto es mejor seguro y admite pintura ,yo lo e usado..

y si la ay en leroy merlin en Tomares yo lo e comprado ay o en cualquier ferreteria tambien lo pueden tener

101611

la pre
03/01/2014, 20:39
Pues muchas gracias nil. Hecho ese producto, lo lijo un poco antes con lija fina ¿no? Y limpio con alcohol ¿no? Lo hecho y luego pinto. Imagino que esos son los pasos.

si estos pasos de lujo..

limpiar bien, echas dejas que se seque bien creo recordar que tardar en secar bastante (24 h ).. y cuando estes seguro que esta seco.. pintas

carlos_atl
03/01/2014, 20:39
Sikaflez he leido que va bien, pero hay muchos modelos ¿no? Se que algunos se estropean en el exterior muyy rapido. Sabes que modelos es el bueno???

la pre
03/01/2014, 21:00
no recuerdo el modelo que compre ,tu pregunta en la tienda , yo lo compre en el leroy,no te preocupes ....pero no se te ocurra irte a los chinos

solo le explique para que lo queria y listo.

carlos_atl
03/01/2014, 21:03
Pues muchas gracias!

nil
03/01/2014, 21:50
Le Pre. La silicona es para rellenar y impermiabilizar el posible hueco interior de donde estaba los tornillos. Después se tiene que unir o sellar el aluminio exterior. La soldadura fría o mejor la barrita se integrar a aluminio y una vez seco incluso se puede mecanizar. Gracias por el producto que recomiendas. Para mi es desconocido pero lo mirare para posibles aplicaciones

cazuurro
04/01/2014, 01:33
Hola otra idea, prueba a echar un poco de sika y antes de que seque sellalo con unos remaches del color de la chapa. Son de aluminio y junto con el sika sellaran ok.

Desde mi patatalk

carlos_atl
04/01/2014, 01:59
Gracias cazuurro, pero en los agujeros no cabe un remache ni por asomo, son agujeros de clavos pequeñitos, de un centimetro de largo, asi qque imagina el grosor.

carlos_atl
05/01/2014, 16:07
Estoy en bricor, que os parece ceys total tech y despues nural 27????

roepotase
05/01/2014, 17:25
Léete bien las instrucciones y su aplicación, si quieres compañero te hecho una mano si no te atreves del todo, soy tmb de Sevilla

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

carlos_atl
05/01/2014, 18:32
Pues muchas gracias Javier!!

Mercadelice
06/01/2014, 01:43
ATENCION SIKAFLEX

el sika para la caravana es un tubo negro, especial carrocerías. Yo use el de obra y me dio "problemas" (se agrieta), el de caravanas da mejor resultado.

Un saludo

carlos_atl
06/01/2014, 02:16
Silka especial (negro) no habia, el hombre me dijo que cojieraceys total tech para rellenar y luego la soldadura con nural. ¿que tal lo veis? ¿lo devuelvo? ¿o esta bien? Gracias a todos!

Mercadelice
06/01/2014, 02:28
Ese producto no lo conozco.

nil
06/01/2014, 12:57
En realidad se basa en que rellenes los huecos internos con cualquier material y después soldes la parte exterior con cualquier material que por su dureza se convierta en parte de la carrocería. Por lo que comentas son pequeños agujeritos que son relativamente fácil de repárar

carlos_atl
06/01/2014, 13:31
Efectivamente nil, los agujeros seran de 1 mm de grosor, incluso si llueve dudo que entre agua, pero si lavas a presion seguro que si. A ver si me puede escapar un rato hoy y reparo. Me voy a aventurar. Jejjeje