PDA

Ver la versión completa : personalizando mi rolleo alhoa 435f

Páginas : [1] 2

ric
03/01/2014, 23:05
buenas amigos pues al querer rejuvenecer mi caravana me surjen unas dudas:
que tal le quedaria pintarla de platar por afuera?
quantos centimetros tengo desde el techo la parte interior hasta la chapa de afuera?? es que compre unas luces (leds) de empotrar vamos la redonditas de toda la vida y antes de perforar me gustaria saber con cuantos centimetros cuento para poder aplicarlas ..veo por la clarabolla del techo que tengo alguno pero no me la quiero jugar mucho...
con todos los posts que é visto por aqui (me tarde horas en leer jeje) vi cosas muy interesantes entre algunos bricos y apaños lo de la bateria para ser algo mas autonoma,pintura exterior y sanar donde vea necesario pintando la caravana por el exterior en plata o blanco..cambio de luces por unas mas actuales con marcha atras y luces antinieblas(aplicando leds donde se pueda) que no se como me lo voy apañar con una piña de 7 (espero ayudas) tambien llevara unas llantas 13 en aluminio que tenia aqui por casa hace años...
por la parte de adentro tengo mas curro queria forrar todo el baño con un rollo de pegatinas no solo para dar mas alegria al baño si no para ser mas termico evitando humedades...tratare de ponerle ducha quizas con una llave de paso (t) entre el lavamanos y la ducha vamos un aire mas parecido a casa jeje (alguien sabe donde puedo conseguir esas pegatinas en vinilo imitando los cuadrados azules de las picinas??? cerca de burgos..
de la cosina poco pienso hacer de momento...aunque unos enchufes modernos cortina nueva y un que otro led empotrado para iluminar esta zona...
la parte del sofa cama la convertire en (U) no se si me explico ya que tiene un sofa defrente al otro y le añadire uno lateral encima de la rueda
cortinas nuevas para crear un ambiente mas acojedor,llevara alguna partelera aqui o alli para pode meterl la tv de 13 pulgadas jeje la maquina de cafe expreso automatica y una mini cadena de musica
el techo...lo pienso empapelar y montar los apliques de leds de techo cambiando el antiguo candelabro por uno mas reciente todo con leds
el suelo me lo estoy estudiando me gustaria cambiarlo pero todo depende de € y pesos
en la parte delantera de la caravana aprobechare la litera haciendole una escalera que a mi peque (5 años) le hace ilusion
tratare de sanear algun punto que vea en mal estado
seguro que tendre un lio en lo que sera la instalacion electrica tratare que sea atonoma lo mas posible ...incluso pondre algunos leds a 12v para tener alguna iluminacion decente dentro de la caravana
por otro lado 220 tendre incluso mucha iluminacion aunque lo que me esta preocupando realmente es conseguir que funcione la maquina de cafe, tv,y radio claro esta no tendre las 3 cosas funcionando al mismo tiempo....tengo un convertidor de estos del lidl de 150w que no se si me servira para algo
apollare la bateria de la caravana con un cargador de baterias quando le haga falta, llevare cables de bateria por acaso....aunque se que lo mejor seria placas solares, de momento la economia no me da para todo (aunque futuramente vendria bien
tendre que meter un deposito de aguas grises aun sea pequeño para ir descargandolo a menudo...tambien me faltara un deposito de aguas limpias pues no creo que con 20 litro daria para algo (le hare el apaño de agua caliente que me encanto)
bueno com esto todo siempre faltara algo...agradezco todos los consejos y ayudas pues aun estoy muy verde en estos temas saludos y gracias de antemano

bittor
04/01/2014, 10:57
Te veo muy animado, eso esta bien. En cuanto a empotrar luces en el techo, yo no lo haria, no tienes sitio y anque lo tuvieras, no merece la pena, puedes ponerle un plafon ligerito o unos focos orientables, en el media-mark o en el Leroi merlin de Vitoria tienes mucho a elegir y barato.Las llantas de aluminio quedan muy bien pero deben aguantar el peso de la caravana unos 500 kg por rueda, 500x2=1000, en un coche serian 500x4=2000 kg. Lo de la ducha, no se si te interesa, yo tengo ducha y agua caliente en la caravana y no la he usado nunca, primero a ver si la caravana tiene plato de ducha y si tiene con cambiar el grifo del lavamanos por uno de ducha te podia valer. La instalacion electrica a 12 voltios mira a ver que luces se encienden enchufada al coche, supongo que poca cosa, llevara un transformador pequeño. No se que maquina de cafe tendras pero con 150 w no te llega, yo tengo una "dolce gusto" la acabo de mirar y marca 1460 w, casi nada.
Yo tuve una Aloha 435, pero por lo que veo con distinta distibucion, tenia unos buenos muebles de pino macizo y contrachapado, nada de carton y melamina.
Un saludo desde Vitoria y animo, que tienes mucho curro.

nil
04/01/2014, 13:14
por lo que leo quieres acometer una reforma importante. bien diferentes cuestiones la 1ª el grueso de paredes y techo suele ser de 30 mm (tres centímetros) yo te dasaconsejo que empotres nada en paredes y techo, 2ª las CV suelen tener dos instalaciones una de 220 V y otra de 12 V (la 1ª alterna y la segunda continua)deberías aprovechar la instalación actual y ampliarla con cuidado y protecciones (tengamos encuenta que el consumo de los "LEDS" es minimo además de ser luz fría. 3ª yo te aconsejaría compruebes las posibles humedades, sobretodo en cas cuatro esquinas sobre todo en la porte baja, otro punta vigilar es junto a los pasos de ruedas.

bueno si necesitas alguna orientación y esta en mi mano no dudes en preguntar.

ric
04/01/2014, 17:38
gracias amigos por la pronta respuesta...la verdad me hace mucha ilusion personalizar la caravana a mi gusto, vamos un aire moderno...estoy en la fase de conseguir todos los materiales necesarios pues aun hace mucho frio ,lluvia, incluso se espera nieve y como la caravana no me cave en casa pues esperare el principio de la primavera para poder echarle mano...claro esta que mi prioritad es estancar humedades que las tengo controladas llevara una chapa de aluminio con espura pluretano y um buen sellado para curarme en salud...la pintura tendra que esperar dias mas calidos la parte interior alguna cosilla podre hacer de qualquier manera me quedo muy claro sus opiniones y gracias por la disponivilidad...si alguen mas quiere añadir algo sera agradecido..se acepta sugerencias y criticas salu2

Rober To
04/01/2014, 21:07
Hola y bienvenido a este mundo de las reformas...
Varias cosas, el techo, tendrás un espesor de entre 3 y 4 cms, asi que como te han dicho, lo que pongas es preferible que sea "de superficie" que no empotrado.
En el WC por mas que le pongas lo que sea, dificilmente será estanco. Yo en breve me liaré en poner el papel en las paredes, pero eso solo hará bonito, no conseguiré estanqueidad. Si buscas en la megareforma de nuestro compañero Xavierete tambien con un Roller, verás que puedes poder para intentar sellar el Wc, pero yo no te recomendaría poner ducha
Si tienes la caravana a la intemperie, lo que podrías hacer ahora es hacerle un techo para evitar que le pueda entrar agua. Si no está sellada al 100% por algun sitio le entrará algo de agua, es muy tipico en la caravanas antiguas...
Y so ya tienes humedades, lo primero seria sanearlas porque la humedad corre por la madera como la polvora...
En este foro tienes varias reformas que te guiarán muy bien en el trabajo que te queda por delante, y tu pregunta toooodo lo que necesites, te echaremos una mano en todo lo que podamos, y por cierto, lo que es muy recomendable es fotos, fotos, y más fotos... está muy bien tener muchas fotos que luego vienen muy bien a la hora de volver a montar todo como estaba
Suerte

xavierete
05/01/2014, 00:56
Buenas noches! Poco mas puedo añadir yo jejeje. Manual como te han dicho me hilo de mi reformar que lo encontraras en mi firma. En el Leroy Merlin, BricoDerport y etc encontraras casi todo lo necesario. El papel vinilico que dices en el LM (leroy merlin) hay de diferentes colores, en su web puedes ver todo lo que tiene y si lo tiene en tu tienda cercana. En casa de pintura tambien suelen tener.
Para materiales si te entretienes un poco por internet puedes buscar almacenes que tengas cerca y vendan a particulares, que seguro que encuentras mejor precio que cualquier superficie de bricolage.

Animos y paso a paso!

ric
16/01/2014, 02:57
bueno como dicem aqui paso a paso el baño casi acabado y me gusta como esta quedando...a ver si alguien me explica como subir fotos...saludos amigos

Jose Luis
17/01/2014, 14:00
bueno como dicem aqui paso a paso el baño casi acabado y me gusta como esta quedando...a ver si alguien me explica como subir fotos...saludos amigos

:wave: -> http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-como-puedo-poner-fotos-en-un-post.html

berligo2001
28/01/2014, 05:50
hola.yo tengo una moncayo 520 d 95 y x algo menos d 1.000€ le he montado 2 paneles solares de 100w cada uno.inversor d honda pura d 1000w y 2000w de pico.regulador ateca d 20 ap. cuatro baterias 70ap cada una. luces de led q vienen hacer cm una cajetilla d tabaco cn 24 led cada una dos pantallas de plasma d 12v cada una. frigorifico bajo consumo y en brebe pondre el calentador de agua a 12v d 6l . soy nuevo en el foro cuando sepa cm se sube las fotos las pondre para q las podais ver. un saludo

xavierete
28/01/2014, 23:55
hola.yo tengo una moncayo 520 d 95 y x algo menos d 1.000€ le he montado 2 paneles solares de 100w cada uno.inversor d honda pura d 1000w y 2000w de pico.regulador ateca d 20 ap. cuatro baterias 70ap cada una. luces de led q vienen hacer cm una cajetilla d tabaco cn 24 led cada una dos pantallas de plasma d 12v cada una. frigorifico bajo consumo y en brebe pondre el calentador de agua a 12v d 6l . soy nuevo en el foro cuando sepa cm se sube las fotos las pondre para q las podais ver. un saludo

Muy interesante!!!! Para las fotos al lado de dos golbos mundiales hay una foto alli clicas y veras como se cargan.

ric
31/01/2014, 12:51
102788

ric
31/01/2014, 12:52
aqui la primera de muchas modificaciones

ric
31/01/2014, 13:07
102789102790102791102792

ric
31/01/2014, 13:10
102793

ric
31/01/2014, 13:14
102794

ric
31/01/2014, 13:16
en en la ultima foto es el resultado exterior que quiero.....a ver si llega tiempo mas caliente para comenzar

Rober To
31/01/2014, 18:34
Muy buenas las modificaciones. Como cambian las caravanas de ir con llantas de chapa a llevar las de aleacion, no tienen nada que ver. La escalerilla muy bien currada y el baño tambien ha quedado genial.
Yo tambien le meto caña al photochop para ver como le queda la pintura que quiero poner... ahora a esperar a que llegue el calorcillo para poder pintar...

enviado desde mi zapatòfono

ric
01/02/2014, 02:24
gracias compañeros..en breve mas novedades y fotos

ric
11/02/2014, 01:15
103326103327103328

ric
11/02/2014, 01:18
aqui alguna foto mas!!! el forrado del techo (imitacion pino) forrado de diversas encimeras com un material imitando ciudades del mundo incluso en la puerta de entrada en breve mas fotos!!!!

ric
15/03/2014, 16:08
bueno algunas fotos mas de lo que e echo105173105174105175105176esto ya va cojiendo forma y color

ric
17/03/2014, 02:08
muy bien alexmax pues viene bien gente que haga ese tipo de trabajos pues mira yo no sere el mas indicado para decirte esta caravana es mejor o aquella peor lo que deves ver lo que buscas esto quiere decir quanto quieres gastar yo por ejemplo compre esta que estaba muy bien aunque habia que hacer cositas y de paso ponerla a mi gusto lo que si es aconsejable si vas a comprar una caravana algo antigua es ver los bajos por temas de humedades ver que todo funciona y hay ver si vale la pena o no si se te dan bien los apaños...si quieres una caravana con baño o no para quantas personas!!! eso tipo de cosas incluso si buscas un poco por internet y te decides por un modelo te podemos aconsejar mejor ....saludos

berligo2001
17/03/2014, 03:48
bueno algunas fotos mas de lo que e echo105173105174105175105176esto ya va cojiendo forma y color

Ostias chulisimo el cuarto de baño
Si señor

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

ric
19/03/2014, 02:37
de nada Alexmax...
bueno algunas fotos mas de como va los trabajos105394105395105396105397

ric
19/03/2014, 02:51
al baño le falta otra mano de pintura pues el "blanco" era un poco amarillo pues tendre que tapar todo de nuevo una mano de lija fina y a pintar, tambien se puede ver las luces de la cozina que cambie las viejas 21w y la 220v e el viejo metalcrilato por leds y leds empotradas en una chapa de aluminio aunque esta por acabar,tambiem me decide sanear un poco por fuera aunque era todo superficial con una chapa de aluminio tornillos y silicona se hace milagros..y por ultimo en la parte frontal me toco restaurado un poco cambien la vieja chapa de madera por un sanduwich en aluminio de manera a que quede mas resistente hermetico y con otra vista tambien se puede ver la entrada para 12v para futuramente llevar la bateria, tambien me hice con 2 depositos mas grande que los que traia (15 litros para la cozina y 15 para el baño) creo que estos son de 40 litros y 50 litros....proximamente mas fotos saludos

ric
27/03/2014, 12:38
mas fotos105883105884105885105886105887105888

jordi.fb
30/03/2014, 12:25
al baño le falta otra mano de pintura pues el "blanco" era un poco amarillo pues tendre que tapar todo de nuevo una mano de lija fina y a pintar, tambien se puede ver las luces de la cozina que cambie las viejas 21w y la 220v e el viejo metalcrilato por leds y leds empotradas en una chapa de aluminio aunque esta por acabar,tambiem me decide sanear un poco por fuera aunque era todo superficial con una chapa de aluminio tornillos y silicona se hace milagros..y por ultimo en la parte frontal me toco restaurado un poco cambien la vieja chapa de madera por un sanduwich en aluminio de manera a que quede mas resistente hermetico y con otra vista tambien se puede ver la entrada para 12v para futuramente llevar la bateria, tambien me hice con 2 depositos mas grande que los que traia (15 litros para la cozina y 15 para el baño) creo que estos son de 40 litros y 50 litros....proximamente mas fotos saludos

Una pregunta, los plásticos del baño ¿los has pintado con alguna pintura especial? ¿imprimación primero?...es que los míos también están amarillentos...

ilusiones 13
30/03/2014, 18:23
Muy chula si señor y muy currada enhorabuena.....

ric
31/03/2014, 00:50
gracias ilusiones 13 la verdad me va dando mucho plazer de como esta quedando y mas quando la palabra de orden es economizar dentro de lo posible....jordi fb pues te comento si vez en las primeras fotos la tonalidad del blanco es un poco mas amarilla (comprada en los chinos)y yo lo que queria era algo mas blanco como puedes ver en las otra fotos sobre lo de pintura pues te recomiendo darle una lijada primera mas que nada para sacarle un poco el brillo luego limpia com una pasada de disolvente y vas pasando capa a capa esto es pasale una sombra y espera 30 min a que seque te llevara una 4 a 5 manos para que quede perfecto te recomiendo en la penultima capa pasar una lija fina fina mas que nada por si hay impuresas y despues de limpio le pasa la ultima capa....no tengas prisa con el resultado final pues rapidamente puede pasar de 1 obra de arte a una cagada (a mi me paso) si realmente quieres un blanco blanco es preferible pasarte en una tienda donde vendan pinturas que seguro conseguiras de mejor calidad...sobre acabado si vez que al final el resultado no es tan brillante como lo deseado te compras un par de spray de verniz y hay aparte de tener mas brillo tendras mas una capa protectora....y si lo haces todo com compresor pues mejor que mejor...saludos

nuevas fotos muy pronto

jordi.fb
31/03/2014, 12:35
gracias ilusiones 13 la verdad me va dando mucho plazer de como esta quedando y mas quando la palabra de orden es economizar dentro de lo posible....jordi fb pues te comento si vez en las primeras fotos la tonalidad del blanco es un poco mas amarilla (comprada en los chinos)y yo lo que queria era algo mas blanco como puedes ver en las otra fotos sobre lo de pintura pues te recomiendo darle una lijada primera mas que nada para sacarle un poco el brillo luego limpia com una pasada de disolvente y vas pasando capa a capa esto es pasale una sombra y espera 30 min a que seque te llevara una 4 a 5 manos para que quede perfecto te recomiendo en la penultima capa pasar una lija fina fina mas que nada por si hay impuresas y despues de limpio le pasa la ultima capa....no tengas prisa con el resultado final pues rapidamente puede pasar de 1 obra de arte a una cagada (a mi me paso) si realmente quieres un blanco blanco es preferible pasarte en una tienda donde vendan pinturas que seguro conseguiras de mejor calidad...sobre acabado si vez que al final el resultado no es tan brillante como lo deseado te compras un par de spray de verniz y hay aparte de tener mas brillo tendras mas una capa protectora....y si lo haces todo com compresor pues mejor que mejor...saludos

nuevas fotos muy pronto

Muchas gracias, si me decido a hacerlo ya comentaré...de momento tengo otros frentes abiertos...

salut i kms

ric
03/04/2014, 11:28
mas fotos106363

ric
08/04/2014, 20:08
buenas amigos aqui pongo mas fotos ---asi va la cosa106658106660106661106662106663

ric
08/04/2014, 20:18
en la foto se ve mi nueva vieja ventana la que tenia estaba rota en mas de 10 puntos y era imposible repararla encontre esta yestoy intentando acoplarla.....
dejo una pregunta en el aire a ver si alguien me aconseja....la coestion es que como la caravana tenia varios golpes me decidi arreglarlos ya que pienso pintarla entera....la cuestion es la la chapa de la caravana es como nido de aveja...vamos que no es lisa y al aplicarle la masilla reparadora (fibra de vidrio) en el sitio donde la repare se queda liso...hay algun truco para que quede todo minimamente igual???!!! sera que con la pintura podra disfrazar un poco??? nesecito alguna pintura especial o la pintura de metal me serviria?? espero vuestra ayuda y consejos a ver si consigo pintarla en semana santa gracias y saludos

Rober To
08/04/2014, 22:49
Cuando apliques la resina en la fibra, dejala secar un rato, cuando ya casi esté muerta dale con una brocha. En vez de dar pasadas, como si golpeases con la punta. Pero lo dicho, cuando casi esté muerta...
Suerte

enviado desde mi zapatòfono

ric
14/04/2014, 12:56
gracias por los consejos...bueno este finde hice esto....espero aun esta semana pintarle, si no llueve107114 107115

Aires de Levante
14/04/2014, 17:19
muy buenos ric.
en el cuarto de aseo has colocado un papel que llevo tiempo buscando, si eres tan amable nos podría decir ¿ donde lo has encontrado?

gracias. saludos

ric
15/04/2014, 00:12
buenas aires de levante lo compre en una tienda aqui por la zona llamada brico leal....la cestion es que me sobro 1 rollo entero que te lo podria vender...me costo 30€ 25 metros por 52,5 por 20€ mas gastos de envio es tuyo...es bueno para ti y un fabor que me haces

rfracing
16/04/2014, 00:03
Muy chula , menuda currada te estas pegando

VILLARON
17/04/2014, 21:33
aqui alguna foto mas!!! el forrado del techo (imitacion pino) forrado de diversas encimeras com un material imitando ciudades del mundo incluso en la puerta de entrada en breve mas fotos!!!!
¿Como has echo el forrado del techo?? , es que tengo que forrar el interior del baño por que tuve que quitar el panel entero y se me han echo unos agujeros de la leche y quiero taparlos con el papel ese , me gusta como queda ..... como lo has colocado para que quede bien?? , lo has mojado con agua y jabon antes ???, gracias de antemano.

VILLARON
17/04/2014, 21:34
gracias por los consejos...bueno este finde hice esto....espero aun esta semana pintarle, si no llueve107114 107115

El peldaño de entrar ¿ ya lo tenia o lo has comprado tu? ... felicidades por la reforma, me encanta.

ric
19/04/2014, 16:59
pues lo del escalon fue de un sofá cama antíguo que tenia por aqui que iva para la basura donde le aprobeche estas piezas y tras pensarmelo mucho y modificar un poco este fue el resultado final
sobre lo outro ya la tengo casi acabada por fuera para algunos sera un poco fuera de lo comum y la verdad no era esactamente lo que esperaba ...asi quedara de momente quizas de aqui algun tiempo la volvere a pintar pero de un color mas claro...en breve fotos

ric
11/11/2014, 12:24
bueno amigo despues de un tiempo aquí estoy de nuevo con mas fotos y el trabajo casi casi finalizado.. como no pedo subir fotos aquí dejo un link

personalizando mi rolleo alhoa 435f : Arreglillos (http://www.forocamping.com/foro/personalizando-rolleo-alhoa-435f-vt30413.html)

xavierete
12/11/2014, 13:36
Te ha quedado de lujo. Desde el móvil no veo muy bien la foto con el portabicis. Debe quedar justo, no? Y molestar mucho para girar.
Enhorabuena!

ric
13/11/2014, 20:27
gracias xavierete...pues mira el porta bicis no me molesta al girar pero no me sobra mucho ya que con mi gran vitara la goma suplente y la bola de remolque mas grande que las normales me da suficiente angulo de giro...pero no sobra mucho jeje.... lo mejor el precio 26 € nueva en Carrefour....a mucho que buscaba algo quue se pudiera acoplar y que no fuera muy caro de todas formas aun le tengo que modificar un poco para que sea aparte de funcional que me de mas resistencia pero la base de este proyecto hay esta nada que con unas platinas en aluminio y unos tornillos con tuerca no resuelvan...y como digo yo la cosa se trata de hacer mucho con pocos euros quando lo tenga totalmente acabado envio fotos para el que se quiera aventurar

ric
24/01/2015, 14:59
en breve mas novedades

ric
24/01/2015, 15:53
la mesa

ric
08/02/2015, 19:20
en breve mas novedades con sus respectivas fotos

ric
09/02/2015, 23:05
algunas fotitos mas125293125294125295125296125297
unos quantos cojines aunque no se ven los negros del salón....la mosquetera de la puerta (made in lidl) cortinado en todas las ventanas (blanco y negro) como casi todo en la caravana con paisagen de san francisco falta fotos y acabar los protectores de ventana por afuera esta en face de acabado, ya terminado los calentadores de agua (le tengo que hacer fotos falta cambiar el gripo de la cosina pero quando el tiempo mejore...también falta cambiar la tela del toldo por una en negro vamos convinando con la caravana vamos falta muy poco ya para poder disfrutarla al 100%

ric
20/02/2015, 00:28
dentro de poco mas novedades y fotos

ric
22/02/2015, 23:11
por veces no me deja subir fotos ....aquí el trabajo del fin de semana..aquí e enlace
http://www.forocamping.com/foro/post557163.html#p557163

frangc40
23/02/2015, 00:08
pues ese enlace como si no lo pusieras...pide estar registrado para poder ver las fotos....

ric
23/02/2015, 00:26
a ver si haora consigo

ric
23/02/2015, 00:29
mas fotos

ric
23/02/2015, 00:50
ya se que no se debe postear aquí pero si sirve para ayudar a alguien.....si alguien quiere de estos vierte aguas de ventana o algún otro se puede consiguir sin problema en negro o en blanco varios modelos....también tengo el toldo para el invierno y para el verano nunca lo e usado ya venia con la caravana también tengo los cubre ventana exteriores (cortinas originales) BUEN PRECIO si enteresa algo aquí dejo mi correo y wasap ric-bel@live.com.pt 69 55 49 005 saludos

ric
24/02/2015, 17:43
próximo brico...mosqueteras en todas las ventanas y cambiar el paño al toldo a ver cuando comienzo

ric
27/02/2015, 22:43
mosqueteras listas y ya en su sitio...en breve las fotos

frangc40
01/03/2015, 18:00
buen trabajo!!
y bonita decoracion.
esperamos mas fotos !!!jijiiijiji

The Patron
01/03/2015, 21:41
Que buen acabado, te ha quedado increíble la verdad...
Igual lo has puesto (me pierdo entre tanto brico y tanto foro) pero me gustaría saber el proceso de pintado que has hecho, qué materiales has usado, que es eso que pones por fuera en las ventanas (donde lo pillastes) etc... Te ha quedado muy bien, felicidades

The Patron
01/03/2015, 21:49
Estaría genial acompañar cada foto con lo que has hecho ¿verdad?
Buen trabajo, saludos:thumbright:

ric
02/03/2015, 01:17
aqui dejo 1 par de fotos...........quando mejore el tiempo pongo fotos mas claras

ric
02/03/2015, 01:35
sobre la pintura.... es pintura de forja... si de forja la de proteger el metal....me decidi por esta por varios motivos
1 adiere muy bien
2 da efecto de pintura metalizada
3 según le da el sol, llueve, de dia o de noche su tono es diferente.... desde plata muy claro hasta gris grafito, donde resalta los pigmentos del metal, el blanco y el negro
4 y no menos importante el precio 50€ 5 litros mas disolvente, fue sufiente para 2 manos de pintura
sobre el proceso .... lavar,limpiar com disolvete y pintura , 12 horas de reposo y la 2º capa
espero haber ayudado

Dunivon
03/03/2015, 19:55
Te a quedado genial la caravana, te felicito :aplausos:Nos has dado muchas ideas para la reforma de la nuestra. Te importa unas preguntillas?? el papel de los techos, baño y muebles es papel o vinilo?? El suelo al final lo cambiaste?

ric
04/03/2015, 01:27
eso me alegra por eso motivo subo las fotos...sobre el papel lo compre en leroy merlin es relativamete barato... si es papel vinílico el del baño se supone que es a prueba de agua pero mas parece que para salpicaduras mas que nada en las juntas ....yo lo utlice siicona y no pegamento asi si hay algún poro el vinilo queda intacto por lo demás es como el papel de casa...sobre los muebles ya venia asi pero también se puede forrar con vinilo...sobre el suelo aun lo tengo original (no me gusta) se lo cambiare (le preguntare a mi cartera cuando)jeje lo mas seguro que en madera...todo depende si sube mucho de peso pero es mas fácil de aplicar y creo que queda mejor ....a ver si consigo algo parecido a la madera de la caravana o algo de tono gris para no escapar de la tendencia que lleva (madera, negro, gris, blanco) blanco se ensucia de nada, el negro igual queda muy pesada....por eso o madera o gris...... saludos

The Patron
04/03/2015, 16:02
MUY GRANDE RIC!!! Te traería para Lanzarote todo incluido sólo para que te metieras en mi caravana y le dieras un buen repaso, felicidades.

ric
04/03/2015, 19:40
gracias the patron por mi perfecto con lo que me encanta la playa jeje

The Patron
05/03/2015, 20:38
Pues no me des ideas, jeje...:laughing3:

ric
06/03/2015, 00:28
pues mira chico estoy en el paro me sobra tiempo y con lo que me gusta trastear en la caravana....la mia la mire de una esquina a otra y fui apuntando lo que devia cambiar,mejorar o aplicar y el resultado es este....podría estar mejor pero me contento con el resultado, y mi intención desde el principio fue hacer mucho gastando poco, y un retoque aquí otro allí esta casi acabada...y como ne dice mi padre desde pequeño(la cabeza no es para crear piojos si no ideas) aparte de que nada es imposible, de cosas locas evoluciono el ser humano

ric
15/03/2015, 18:49
aquí el nuevo toldo126610126611

The Patron
15/03/2015, 21:26
¡Muy buen trabajo, sí señor! Ya te pediré consejo personalizado con un par de cosas que me han gustado y espero no te importe que te copie:aplaudir::aplaudir::aplaudir:

ric
15/03/2015, 21:42
sin problema amigo....es un privilegio ayudar a los demás, y mas cuando nuestro trabajo es valorizado

The Patron
15/03/2015, 22:01
Por lo que veo parece que no tienes aún placa solar ¿verdad?
Yo me plantearía eso como el paso fundamental a seguir:walk:, sin ninguna duda, es poner placa solar e ir cambiando todo a 12V. Para mí fue un cambio cualitativo sin comparación, hay sol (vivo en Lanzarote:mrgreen:), regulardor, batería y listo). Ni siquiera necesito ir a ningún camping a pillar luz, soy autosuficiente...
SALUDOS

VolHobby
15/03/2015, 23:39
Si señor, eso es darle personalidad a una caravana. Toda una obra de arte. Enhorabuena!!

ric
16/03/2015, 00:49
gracias volhobby pues como digo hacer mucho con poco y si se trata de economizar unos €€€ pues mejor la cuestión es ir paso a paso y sin prisas aunque me falta unos detallitos mas esta casi casi lista lo próximo será el suelo de la caravana por flutuante(madera para el suelo) creo que asi se llama en un tono gris.....con que la tenga lista para el verano me doy satisfecho dejo aquí mis agredecimientos a este foro que me dio muchas ideas a mi padre que trabajo tanto como yo en esta caravana, a mi madre y mi mjer en la parte de decoración y también a mi peque que me mantiene la caravana limpia y fue el propulsor de que yo comprara una caravana....creo que las caravanas tales como la personalización de coche funciona igual (nunca esta acabada) siempre hay un detalle a arreglar,algo que cambiar o innovar...... the pathon ya me gustaría a mi tener una placa solar pero algún dia llegara esa hora y como quiero la caravana mas que nada para partir a la aventura me vendría bien...no pongo de lado los camping pero la prioridad a mi caravana siempre fue mas que nada para ir de ruta a la aventura...a todos 1000 gracias

vazquezsvc
20/03/2015, 12:59
aquí el nuevo toldo126610126611

muy guapo el brico y el toldo de diez, x que tengo el caravanestore o sino te lo copio.
te lo has echo tu o es comprado?
y otra cosa el escalon para subir que lo has collado al suelo?
felicitaciones y ha seguir y si quieres ver como queda el suelo gris mira mi brico en la firma.

ric
20/03/2015, 21:09
gracias vazquezsvc (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=50341) pues mira el toldo fue ispirado en las persianas...no trabajaría en aluminios ..jejeje con unas bases de un plástico durísimo durísimo casi como el metal atornillado a la caravana consegui un eje y bases de persiana (me costo lo suyo conseguir de esta medida) unas barras (2) de aluminio para mantenerlas con esta forma...una pieza de un toldo viejo (si no lo tuvira me lo hacia con tubo de aluminio)nluego el paño lo compre a metro y como dizem cozer y cantar jajajaja y por ultimo lo que tapa el toldo un medio bajante de agua en pvc con sus topes y todo unas bisagras y a correr
sobre el escalon....pues era de uno sofá cama viejo que tenia y modificado para hacer el escalon si que se ve los tornillos por dentro pero el tapete de entrada lo tapa...pero tengo en mente el tal flotoante en gris....que por lo menos aquí en burgos sale la mitad de precio que el vinilo que se pega en el suelo aparte que pesa mucho mas por eso estoy por el flutuante
le dare un vistazo a tu brico a ver que tal me podría quedar.....
es verdad muy pronto el brico del microondas....

vazquezsvc
20/03/2015, 23:26
gracias vazquezsvc (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=50341) pues mira el toldo fue ispirado en las persianas...no trabajaría en aluminios ..jejeje con unas bases de un plástico durísimo durísimo casi como el metal atornillado a la caravana consegui un eje y bases de persiana (me costo lo suyo conseguir de esta medida) unas barras (2) de aluminio para mantenerlas con esta forma...una pieza de un toldo viejo (si no lo tuvira me lo hacia con tubo de aluminio)nluego el paño lo compre a metro y como dizem cozer y cantar jajajaja y por ultimo lo que tapa el toldo un medio bajante de agua en pvc con sus topes y todo unas bisagras y a correr
sobre el escalon....pues era de uno sofá cama viejo que tenia y modificado para hacer el escalon si que se ve los tornillos por dentro pero el tapete de entrada lo tapa...pero tengo en mente el tal flotoante en gris....que por lo menos aquí en burgos sale la mitad de precio que el vinilo que se pega en el suelo aparte que pesa mucho mas por eso estoy por el flutuante

si señor, muy bueno, si lo pusieras como un brico solo, bien explicado y con mas fotos seguro que se lo copiaba mas de uno.
un diez amigo.:yes::yes::yes:

The Patron
21/03/2015, 01:55

¿A que te refieres con "flotoante"? ¿Tarima flotante? ¿Y dices que pesa más que el suelo de vinilo adhesivo?:empanao:

ric
21/03/2015, 15:02
si la lozeta de vinílico pesa mas y cubre menos the patrón parece increíble pero es cierto....por lo menos el que venden aquí....incluso es caro casi el doble....la verdad como aquí no es muy comercializado es carimo si te digo que cesta 30€ la caja y cubre 1 metro cuadrado ...en cambio la tarima flotante vale 18€ el paquete y cubre 2 metros cuadrados en le roy merlin en Valladolid (el que tengo mas cerca) aparte de que hay mas variedad los precios son mejores en casi todo

vazquezsvc
21/03/2015, 15:55
si pones tarima comprala de calidad, el c5 me parece que puse, para que no se raye con las piedras

The Patron
22/03/2015, 01:50
OK GRACIAS! Creo que estoy casi decidido por la tarima flotante, pero como no he desmontado toda la caravana, a ver si soy capaz de hacerlo bien y resolver los cortes más complicados...

ric
22/03/2015, 02:31
nada todo es ponerse

vazquezsvc
22/03/2015, 17:45
OK GRACIAS! Creo que estoy casi decidido por la tarima flotante, pero como no he desmontado toda la caravana, a ver si soy capaz de hacerlo bien y resolver los cortes más complicados...
yo tampoco la desmonte entera y los recortes pues con paciencia y poquito ha poquito que los fallos después los veras siempre, mas vale perder tiempo y hacerlo bien.

Chimotass
22/03/2015, 18:35
Impresionante, muy buen trabajo, te copio ( con tu permiso ) un montón de cositas.

Me encanta el color que elegiste, al principio dude un poco pero al verlo terminado me encanto.

Muchas gracias

ric
22/03/2015, 18:57
pues si te digo que yo también dude en el color...incluso resien pintada no me gustaba incluso quería algo mas parecido con plata....pero según fui montando y lo bien que comvinaba con el negro me fue gustando....y lo mejor es las tonalidades que iva dando con sol quedaba casi plata y con lluvia o de noche un gris grafito...cansado de ver caravanas blancas, crema, incluso plata creo que bien personalisada me quedo

ric
22/03/2015, 19:00
como no me puedo quedar quieto aquí esta lo ultimo echo126990126991

vazquezsvc
22/03/2015, 21:00
esto va ha quedar mejor que un apartamento

ric
22/03/2015, 22:23
jajaja no tanto...pero lo intento..loool a hora a ver cuando puedo hacerme con el suelo (tarima flotante)...estoy pensando en la gris y los rodapiés de negro para no perder el hilo de colores de este proyecto (madera, blanco, gris y negro

jusol99
25/03/2015, 19:19
enhorabuena Ric! te ha quedado de lujo!!!
alucino de verdad con las manitas que os gastáis... nosotros lo hacemos todo muy de estar por casa... con idea, pero sin experiencia sobre el terreno... y bueno, se hace lo que se puede.

Quería copiarte los tapacristales que hiciste, aunque no sé si los forraré con tela o si los dejaré tal cual en plata (no quedan tan bonitos, pero voy justa de tiempo) y mi pregunta es, si tienes algún cristal fijo y si es así, cómo haces para que no se levanten con el viento por ejemplo...
no sé si me he explicado bien... ais...

ric
25/03/2015, 20:08
gracias josul99 pues mira se hace lo que se puede....y como dice mi padre la cabeza sirve para otra cosa que tener piojos...jejejeje sobre la experiencia la cosa es ponerse no creas que la cagamos en ocasiones pero con los errores se aprende e si le ponemos gusto a lo que hacemos las cosas salen mejor.....yo tengo una frase que las prisa es enemiga de la perfeccion...y por varias veces lo comprobe....
bueno paso a explicar....pues después de comerme la cabeza de como hacerlo ya que tenia unas de la caravana pero una fue trasquilada a tijera y la otra la utilizaron como afila cuchillos entonces decide hacerme unos material necesario:
tijeras
metro
rotulador
silicona.... para unir las 2 partes
mantel plastificado .... yo la compre en los chinos se vende a metro pero en quialquier tienda de bricolaje la hay y al ser plástica no hay problema con el agua
(parasol) ....como la de los coche se podre conseguir en alguna tienda de bricolaje o ferretería y como es de plástico no tendras problema con el agua
cinta ....también comprada en los chinos para rematar las 2 piezas

luego teniendo este material todo al lio
medimos la ventana y recortamos tanto el "mantel" como el "parasol lo pegamos y lo dejamos secar 2 a 3 días
luego después de tenerlas todas recortadas ,pegadas, aprovechamos la cinta y haciendo en forma de"u" rematamos (cosiendo) las 2 piezas a parecerá solo una pieza
luego si tenemos las viejas aprovechamos la pieza que encaja en la base y la cosemos (con mucho cuidado pues es material muy duro y suele partir muchas agujas)
para que no se mueva con el viento cosemos un elastico y se amarra por dentro de la caravana
caso no tengas las piezas de encaje vieja en estas tiendas que reparan zapatos hacen llaves etc hay unas piezas metálicas de clik(no me recuerdo su nombre) en las fotos de las ventanas pequeñas se ve..... se taladra a la caravana una parte y otra a la cortina y trabajo echo...ojo se recomienda no dejarla si vamos de viaje pues con el viento o vuela o se estropea
como vez difícil no es ...es cosa de ponerse

The Patron
26/03/2015, 00:58
Gracias Vazquezsvc, espero me pueda servir de ayuda la plantilla de corte que compré por internet, poca calidad pero por 5€ no se podía pedir mucho más...127183

yo tampoco la desmonte entera y los recortes pues con paciencia y poquito ha poquito que los fallos después los veras siempre, mas vale perder tiempo y hacerlo bien.

jusol99
26/03/2015, 14:58
Muchas gracias Ric!!!

lo que comentas se llama Broche calote + hembra, jeje...
la verdad que tengo para aburrir aquí en mi empresa, pero no me atrevo a taladrar la chapa de la caravana... con la de agujeros que tenía no debería de asustarme... pero ufff... mejor me abstengo... jejeje...
a ver si encuentro la forma (quiero mirar si la caravana es de chapa y con un imán en el bajo se solucionaría, pues guías tengo en todas las ventanas)

Para ahorrar la relinga, he comprado cable de antena que me sale mas barato y leí por estos foros que iba muy bien.

la brillante idea que me has dado es el tema del hule/mantel... no lo había pensado! yo pensaba comprar loneta sabiendo que del sol y el polvo iba a acabar la temporada hecho un fiasco! muchas gracias por la idea! es buenísimaaaa!!! te la copio, por supuesto! jejeje...

el tema del baño te contesté en mi hilo, aunque aún tengo que subir foto de como está ahora y a ver si puedo sacarla donde veas mejor el espacio.

un saludo! y a seguir bricoleandoooo!!!

ric
26/03/2015, 17:37
jejeje gracias amigo pa eso estamos ajudarnos unos a otros .....es que lo de mi baño aunque este bien y no piense cambiarlo ya la cuestión es que el mueble del baño me ocupa la mitad del baño y por darle un aire mas actual.....pero las obras de arte que é visto incluyendo la tuya me esta animando a hacer un buen restauro al baño...aparte de darle otra apariencia igual ahorro peso y espacio
saludos

ric
05/04/2015, 21:21
127650127651127652127653127654aquí dejo el brico de calentar agua a 220v aun en estudio para hacerlo a 12v

The Patron
05/04/2015, 23:55
Podrías explicar el cómo lo haces?...

127650127651127652127653127654aquí dejo el brico de calentar agua a 220v aun en estudio para hacerlo a 12v

ric
06/04/2015, 01:24
bueno amigo es muy fácil....seguro que en tu ciudad hay de esas tiendas que compran y venden cosas usadas pues te compras 2 hervidores de agua te costara unos 10 a 15€ cada pero ve si tiene este tipo de resistencia como las 2 ultimas fotos...las mas resientes llevan otro tipo de resistencia .....pues la desmontas toda cuando digo toda es toda luego haces un agujero en el deposito y nada a disfrutarlo....(cuidado que el agua llega a hervir en menos de 1 hora con estos depósitos ) pues lo demás es volver a montarlo pero en el deposito aprovecha las gomas y metes un poco de silicona en 3 días ya lo podras disfrutar, si buscas en google te aparecerá un brico que fue el que me ayudo ...cualquier cosa por aquí ando jejejeje

ROSASALGUI
06/04/2015, 17:42
Muy buen trabajo, te ha quedado genial!!!!! ahora a disfrutarla

ric
07/04/2015, 00:09
Rosasalgui se hace lo que se puede jeje aunque ya este preparada para rutear o acampar ...aun quiero hacerle unos "cariños" entre pesonalizar el baño (el que esta no esta mal) pero quiero algo mas moderno y útil, la tarima flotante estas 2 cositas no me salen de la cabeza...aparte de esto un par de cositas que no le puedo llamar bricos pero si mejoras con que la tenga acabada para las vacaciones de verano me vale saludos

The Patron
07/04/2015, 02:26
Las tarima flotante me tiene hablando solo a mi, hasta que no la ponga no me quedo tranquilo:Drogar-Laugh(LBG):

ric
07/04/2015, 11:05
jejejeje pues yo ya casi que sueño con ella loool ,de todas los bricos que podramos hacer este seria el mas vistoso a larga escala una caravana por muy mal que este pero que tenga una buena tarima flotante ya parece mucho mejor aunque lo demás este para tirar a ver cuando llega el dia "d" para poder ponerla y la hora "H" para poder disfrutar realmente de la caravana..... no se vosostros pero yo también disfruto trasteando en la caravana incluso cosas tan simples como limpiarla da una satisfacción que no puedo describirla con palabras saludos amigos y buenos bricos

The Patron
07/04/2015, 22:55
¿Que son los vierte aguas? Me encanta tu hilo, saludos

ya se que no se debe postear aquí pero si sirve para ayudar a alguien.....si alguien quiere de estos vierte aguas de ventana o algún otro se puede consiguir sin problema en negro o en blanco varios modelos....también tengo el toldo para el invierno y para el verano nunca lo e usado ya venia con la caravana también tengo los cubre ventana exteriores (cortinas originales) BUEN PRECIO si enteresa algo aquí dejo mi correo y wasap ric-bel@live.com.pt 69 55 49 005 saludos

ric
07/04/2015, 23:13
me alegro que te guste the patron los vierte aguas es como una tapita rectangular que se coloca en las ventanas que su función es dejar salir el agua que se queda dentro de la riel y que no entre aire ....en mi caso y en el caso de las caravanas solo se puede poner en ventanas correderas....en ventanas de aluminio y pvc las lleva tanto en correderas como practicables....parece una tontería esto de los vierte aguas pero te aseguro que es muy bueno pues no queda agua haciendo "pozo" que luego con la suciedad y con el agua acaba por estropear las goma aparte de lo mal que huele
el agua estancada y como su forma y su función es sacar agua y que no entre aire pues mejor que mejor

ric
07/04/2015, 23:18
no se por que no me deja subir fotos pero esta en mi pagina 3 justo debajo de las fotos de las cortinas exteriores es esas pizas rectangulares

The Patron
08/04/2015, 00:08
Chico igual estoy un poco tronco yo, pero no consigo ver que es...A ver cuando te deje poner las fotos, saludos

ric
08/04/2015, 01:47
128054aquí le tienes the patrón...es esas cositas rectanguares

The Patron
09/04/2015, 00:54

ric
09/04/2015, 10:42
ancioso por que llegue el fin de semana ...ya tengo todo lo necesario para cambiar el baño, bueno siempre faltara algo, algún remate, el espejo, el suelo (aun por decidir y encontrar) pero digamos que 85% lo tengo ..¿que va dar mucho trabajo? seguro que si pues tengo que desmontar todo lo que esta, tengo todo el fin de semana para hacerlo no creo que quede totalmente acabado por que me faltaran los remates, espero que el trabajo final sea satistactorio...en breve fotos jejeje

ric
10/04/2015, 00:00
bueno señores los cambios del baño ya comensaron...aquí las fotos
128260128261hoy consegui desmontar el baño entero incluyendo el suelo y comense por cortar lo que seria la base de la ducha y la base del lavamanos para hacerme la idea en 3d de como podría quedar ya que lo tenia todo en papel con medidas reales claro esta a escala incluso en 5 corte (2 laterales, frontal, trasero y en planta) y esta todo quedando como lo pensado (de algo me va sirviendo el cursillo de dibujante "2 añitos") mañana mas y mejor

The Patron
10/04/2015, 00:05
:machote::machote::machote:

ric
10/04/2015, 01:13
128268128269:lol:

ric
10/04/2015, 23:22
bueno como nos gusta fotos aquí va lo que hice hoy, mas la parte de instalación de fontaneria128317128318128319128320

The Patron
11/04/2015, 00:23
Si pusieras las fotos derechas sería lo máximo:pistolero:

ric
11/04/2015, 01:09
ups jeje

soyjio
11/04/2015, 02:40
y como lo has hecho para pintarla por fuera?
con pistola?
al aire libre?
gracias....

ric
11/04/2015, 10:13
si soyjio lo pinte con pistola y al aire libre, como vivo en un pueblo pues hay esa facilidad, pues lo de pintarla no tiene gran problema ni es asi tan difícil como se piensa y recomendable dar minimo 2 manos de pintura...creeme que da mas trabajo tapar con cinta de carrocero de que propiamente pintar.....yo antes de pintar le pase una mano de disolvente para sacar cualquier mancha o suciedad entrañada y luego una buena lavada.... después de secar manos a la obra todo echo en 1 fin de semana (desmontar, empapelar, lavar, pintar, y volver a montar todo) suerte

vazquezsvc
11/04/2015, 11:29
Te está quedando bestial sigue así ya verás como la disfrutas.

ric
11/04/2015, 23:51
actualizando el trabajo de hoy incluyendo la instalación 220v128405128405128407

ric
11/04/2015, 23:56
asi esta quedando el baño creo que mañana terminare bueno faltara algunos remates que de momento no puedo hacer el espejo que lo tengo que comprar y cortarlo a medida aparte del nuevo suelo y el rodapié pero bueno ya va dando una idea de como puede quedar...mañana mas

The Patron
12/04/2015, 01:44
MUY BIEN RIC! :beber:

ric
13/04/2015, 02:55
e visto esto por la red y amante de bricos como muchos de vosotros pues aquí les dejo esto por si quieren sacar alguna idea
https://www.youtube.com/watch?v=k5gbikmNrFk
https://www.youtube.com/watch?v=pN3hXk0kPco

ric
13/04/2015, 17:45
actualizando

ric
13/04/2015, 17:59
no me deja subir mas fotos :(

ric
14/04/2015, 00:21
128536128537128538 lo siento por las fotos pero no me deja hacerlo de otra manera

The Patron
14/04/2015, 00:39
Tiene bastante tiempo eso en la red, pero está bien:karate:

vazquezsvc
14/04/2015, 00:41
Tienes que entrar en vista previs antes de enviar y le das ha editar, si no me acuerdo mal era así o ya te dure cuando encienda el ordenador.

vazquezsvc
14/04/2015, 00:41
Igualmente que guapo te queda [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

ric
14/04/2015, 12:16
gracias amigos dentro de poco mas novedades!!!

jusol99
14/04/2015, 13:05
Ostras Ric, te queda guapísimo! muy chulo, si señor!
pero... lo has modificado después de tenerlo hecho, verdad???

ric
14/04/2015, 16:44
si jusol99 lo del baño lo cambien después de dejarlo bien....la cosa es que no cuadraba el baño con el resto de la caravana (algo mas moderno y útil) aun falta acabar pero creo ir en buen camino

frangc40
14/04/2015, 23:03
veo que ya encontraste un esquinero de esos que buscabas para el baño!!
los videos que colgaste,el segundo bien,el primero es el de la tipa de decogarden...mas vale que no copies nada de lo que dice la tipa...pone lamas vinilicas de esas pegadas por todos lados y si te fijas en varias partes se ve como se le despegan:Drogar-Kriz(LBG):

luego aparte dice que la hizo más luminosa..claro,quitó las cortinas y no puso nada en el sitio jajajjajajajajaja:Drogar-Laugh(LBG):

ric
15/04/2015, 11:05
si después de subir el video me fije....la verdad que las lamas vinílicas le quedo una chapuza pero por lo demás ni tan mal bueno como dices tu y muy cierto no hizo mucho....la pintura exterior si que me gusta....regresando a la realidad pues si encontré el mueble de baño y justo en los chinos...loool

ric
15/04/2015, 17:10
lo poquito que hice hoy las luces 12v (leds) y la cortina de baño128623128624 a ver cuando me llega el suelo, los espejos y el grifo para acabar de una vez por todas la parte del baño

ric
17/04/2015, 22:48
bueno otra cosa echa (el suelo del baño y el rodapié del baño) sin pausa pero sin prisa...faltaría aun el grifo del baño y el espejo.....esto por el baño por lo demás otro grifo de la cocina y la dichosa tarima flotante (Dios si ya sueño con ella) con que tenga mi caravanita lista para mi cumple 10 de junio me doy por satisfecho eso si la bautizare como los barcos con champan contra la lanza jajajaja pondré algo a proteger para no marcar la lanza jajajaja128800

ric
17/04/2015, 22:52
el baño es muy muy pequeños pero ya vi peores en algunos pisos nuevos jajajaja y como tiene todo lo justo y lo que me hace falta pues me deja contento:blob5::blob5:

frangc40
18/04/2015, 17:47
demonios!!eso del champan vale,pero un chorrito encima de la lanza y sin romper la botella,el resto por el gaznate abajo!!!
que dimensiones tiene tu baño?,parece algo estrecho.
el de la nuestra es bastante generoso,105x80 cm,como ya viste esta aprovechado al maximo y nos permite usar el wc,el lavabo e incluso nos queda un buen hueco en la entrada para cambiarnos de ropa si es menester.
animo que hasta el 10 de junio faltan solo 53 diasa...pues nada!!!ponte las pilas jajajajajajj!!!!
lo se porque el 13 de junio volvemos nosotros en semana santa ya dejamos hecha la reserva en el camping del 13 al 28 de junio...y estoy tachando los dias en el calendario jajajajaaj.

ric
18/04/2015, 18:52
jejeje no creas que es tan estrecho pues si no me equivoco tiene90x120 pero como hice la división aparenta mas extrecho pero a su vez mas grande....el porque??!!! fácil aprobeche la mitad del baño para la ducha vamos que no es un salón pero para lo que es vale.....de esta parte estoy usando todo el espacio mientras que antes tenia solo 50 cm por el mueble del baño asi que por este lado gane el doble de espacio, por la parte del lavamanos digamos que quedo igual incluso algún centímetro gane aparte que asi puedo meter el wc debajo del lavamanos cosa que antes no podía antes metia el wc en la parte donde haora esta la ducha asi que gane un poquito mas de espacio y si vemos que puede estar 2 personas aunque no muy comodo en el baño (uno duchando y otro lavando las manos) cosa que antes era imposible a esto le juntamos la parte estética que creo que mejoro mucho pues ganamos un "buen baño" y sobre todo como quería tener separado la ducha de lo que seria el resto del baño por el tema de agua, salpicaciones y luego limpiar asi me puedo duchar y vestirme en el baño....asi se parece mas a un baño y claro en comparación a la tuya parece mas pequeña por que tengo la parte de la ducha que tu no lo aplicaste....yo le monte la ducha mas que nada por el peque y como pienso rutear con ella pensé que vendría bien la ducha.....sobre lo del chanpan jeje igual me lo pienso, mejor con una cerveza del Carrefour me sale mas barato jejejje pues por lo que me falta acabar lo peor será la tarima que da mas trabajo por lo demás en unas horas estaría lista

The Patron
18/04/2015, 22:30
NIC lo siento, no sé por qué tus últimas fotos son tan pequeñas, no aprecio nada de lo que sale...
Me sorprende bastante que aún no estés disfrutando de la CV, aunque aún no hayas puesto la tarima, la tienes de cine para salir con ella ya y empezar a disfrutarla, y cualquier parón seguir avanzando ¿no?
SALUDOS

ric
19/04/2015, 00:31
lo de las fotos pues no lo se las subo como siempre por lo menos eso creo... pues mira estoy que engacho la caravana a mi espaldas y a rutear jajajja ganas no faltan incluso en semana santa estuve pa salir con la caravana de fin de semana aquí cerca a media hora de casa a rutear y infelizmente no pude...no imaginas el mono que tengo de aun no estrenarla pero pensando lo poco que me falta mas entusiasmado me quedo...tengo como fecha limite el dia de mi cumple (10 de junio) para estrenarla (en mi mano claro) aparte que el tiempo aun no ayuda mucho entre que hace fresco y llueve pues no queda otra que ir haciendo cositas.....te soy sincero y no es por lanzarme flores no me creia capaz de hacerle el trabajo que le hice, en año y medio que la tengo todas las semanas le hacia algo aunque fuera barrer jejej y estando en el paro pues sobra tiempo y falta dinero :( la tarima la tengo entre seja y seja loool y me puse un limite acabar el baño, la dichosa tarima cambiar los 2 grifos y un gato hidráulico que viene bien para polerles las patas y por lo menos durante unos tiempos dejar los brico ya que la manutención es para siempre...pues como dije a poco ancioso por estrenarla a ver quando llega el dia d saludos compañero

sgarlaschi
19/04/2015, 01:57
Estoy flipandoooooo pedazo de reforma. Ric te felicito... Ojala y yo rivera
Tuviera uno que se pareciera a ti...... El mio por no poner no pone ni un tornillo....eres un crack

ric
19/04/2015, 11:52
:oops::oops::oops::oops::oops: gracias sgarlaschi.... nada soy un simple curioso que le gusta ir haciendo cositas y aprendiendo de los demás.....si necesitas algún tipo de ayuda aquí estaremos pa echarte una mano:caseros:

frangc40
19/04/2015, 15:07
ah vale...claro que veia pequeño el baño,jolin como que no me fijaba en el espacio de la ducha separado.ya me parecia raro que tuviese un baño tan pequeño con ese tamaño de caravana.
ok.perfecto entonces.
animo y a terminarala para estrenarla ya!!

sgarlaschi
19/04/2015, 17:49
Hola Ric una pregunta la mesa con quien tipo de papel la has forrado?... Y las toldillas de las ventanas sino he leído mal ule+ parasol? Gracias

ric
19/04/2015, 18:45
gracias frangc40...se hace lo que se puede jejejeje.....sgarlaschi la mesa la é forrado con un material carísimo de 1º traido de estados unidos...jajajaja es broma es un simple mantel plastificado que compre en una tienda de los chinos..se compra a metro creo recordar que era 1,50 por los metros que quieras y creo que era2,50€ el metro lineal también las e visto en tiendas de bricolaje un poco mas caras pero del mismo material o parecido, material necesario:
tijeras
metro
rotulador
silicona.... para unir las 2 partes
mantel plastificado .... yo la compre en los chinos se vende a metro pero en quialquier tienda de bricolaje la hay y al ser plástica no hay problema con el agua
(parasol) ....como la de los coche se podre conseguir en alguna tienda de bricolaje o ferretería y como es de plástico no tendras problema con el agua
cinta ....también comprada en los chinos para rematar las 2 piezas

luego teniendo este material todo al lio
medimos la ventana y recortamos tanto el "mantel" como el "parasol lo pegamos y lo dejamos secar 2 a 3 días
luego después de tenerlas todas recortadas ,pegadas, aprovechamos la cinta y haciendo en forma de"u" rematamos (cosiendo) las 2 piezas a parecerá solo una pieza
luego si tenemos las viejas aprovechamos la pieza que encaja en la base y la cosemos (con mucho cuidado pues es material muy duro y suele partir muchas agujas)
para que no se mueva con el viento cosemos un elastico y se amarra por dentro de la caravana
caso no tengas las piezas de encaje vieja en estas tiendas que reparan zapatos hacen llaves etc hay unas piezas metálicas de clik(no me recuerdo su nombre) en las fotos de las ventanas pequeñas se ve..... se taladra a la caravana una parte y otra a la cortina y trabajo echo...ojo se recomienda no dejarla si vamos de viaje pues con el viento o vuela o se estropea
como vez difícil no es ...es cosa de ponerse

sgarlaschi
19/04/2015, 18:48
Gracias ric lo leí pero ahora que veo bien las fotos es cierto es lo mismo el mantel que las toldillas.... Una muy buena idea. Gracias

ric
19/04/2015, 18:59
tu caravana tiene las guias para las toldillas??? tienes las viejas??? pues hay que aprovechar las base de las toldillas coserlas a nuestro nuevas piezas y encajarlas en la guía....caso no tengas ni una cosa ni otro puedes escoger la 2º opción es utilizar el Broche calote + hembra, que lo venden en las tiendas que reparan el calzado, ya sabes que tendras que hacer un agujero para fijarla el sistema es casi el mismo lo único que en vez de cozer a la base de la toldilla lleva estos broches (Si no se te da bien aplicar lo de los broches marcalos en la toldilla y en la tienda que te los apliquen ya que tienen un troquel expesifico para ello y el resultado es mejor.....luego en tu caravana marcas con un lápiz o rotulador el sitio exacto, un agujero y un tornillo y ya esta no es difícil la cosa es hacerlo con paciencia...si sigues estos pasos te quedara igual al mio...si tienes dda sobre algo aquí estoy

sgarlaschi
19/04/2015, 19:08
Hola Ric si tiene la guía pero no tengo las viejas... Nunca las hubo... Lo del broche calote son los botones verdad?.. Eso lo tengo puesto en alguna ventana creo Qc solo las fijas... Dde no lo tienen el tornillo y listo?.... Una pregunta en la foto dde pones las toldillas la última foto de la ventana que hay unas picecitas verdaderas negras que es?.
Muchas gracias

ric
19/04/2015, 19:28
creo que la base lo podras encontrar en una ferretería o algo semejante que se pueda unir a la toldilla y que entre en la guía....sobre el broche si es esos botones incluso te será muy común en algunos chalecos de curro o cazadoras es fácil de aplicar ..la piesita esa negra que es en forma rectangular es un vierte aguas....si te fijas en las ventanas de aluminio o pvc las suelen tener ....su aplicación es fácil una broca de 5,5 o 6 un par de agujeros para fijarla luego uno central para que salga el agua.... diras que hace esto??!!!! pues hace que salga el agua y no estanque hay dañando gomas incluso algún mal olor lo bueno de esto es que deja salir el agua y es una manera muy sutil de tapar los agujeros....hay en muchas formas y colores....en alguna ferretería lo encontraras

ric
20/04/2015, 17:17
:enfadados::enfadados::enfadados:hoy fue un dia para olvidar... e ido por la tarima y ya no había la que quería y lo peor que no saben cuando le llegara mas pues es echo fuera de España:sad11::sad11::sad11: y por encima al regresar a casa me salto una piedra al parabrisas que lo había cambiado a 2 meses pufffffff:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG): y aun no e renovado el seguro como para dar 2 partes de cristales en menos de 2 meses lo que si me traje por no venir sin nada en las manos y por ir haciendo algo es el desague para el lavavajillas que tenia uno pequeño blanco-amarillento y compre uno como los lavamanos de siempre...a ver si asi se me pasa el cabreo puuuffff:banghead::banghead::banghead:

jusol99
20/04/2015, 17:50
animo Ric! eso me pasó a mí con el mío y al final encontramos uno que nos gustó mucho más y además salió algo más barato... sigue buscando que fijo que si así ha sido es por algo y siempre para mejor :cool:
en cuanto a lo del cristal, si se ha roto, se ha roto... se pasa un nuevo parte y arreando... el seguro no puede negarse a arreglartelo.

The Patron
20/04/2015, 18:34
Mírate en Bricoking, hay buenas ofertas de tarimas flotantes...

ric
22/04/2015, 15:48
ya tengo la tarima flotante en casa bueno dentro de la caravana esperando su dichosa aplicación jajajaja:ovacion::hello1: hasta que en fin llego el dia tan esperado la colocare este fin de semana es que aun estoy con otras cosas aparte de que el fabricante recomienda 48 horas abierta antes de aplicar para adaptarse a las condiciones (me parece una tontería) pero para que salga perfecto sigo las instruciones:risa_suelos:

ric
22/04/2015, 15:52
es verdad cada paquete cubre 2,50 metros cuadrados ...con 2 cajas creo que llegue (5 metros cuadrados) ya que no voy a mover ni meter por dentro de los muebles.... si no me llega no pasa nada lo tengo aquí cerquita de casa y aun tiene como 15 paquetes mas...Dios que eufórico me encuentro:risa_suelos:

sgarlaschi
22/04/2015, 15:55
Ric pon foto del suelo.... Tarima? Si es tarima cuanto pesa?... Nosotros tb queremos cambiarlo pero la estábamos pensando en vinilico por aquello del peso... Lo vas a poner eencima deñ Qc tienes?...

vazquezsvc
22/04/2015, 16:18
es verdad cada paquete cubre 2,50 metros cuadrados ...con 2 cajas creo que llegue (5 metros cuadrados) ya que no voy a mover ni meter por dentro de los muebles.... si no me llega no pasa nada lo tengo aquí cerquita de casa y aun tiene como 15 paquetes mas...Dios que eufórico me encuentro:risa_suelos:

me alegro un monton que ya la tengas ahora ha disfrutar montandola que cuando acabes llega el orgasmo de lo bien que queda.
lo dicho si quieres o necesitas consejos por la red o telefonica pidemelo.

The Patron
22/04/2015, 18:34
QUE BUENO RIC! No escatimes en detalles ni explicaciones, no veo el momento de empezar yo también...:combate:
Lo de las 48h es por el tema de la dilatación, el mismo motivo por el que se deja una junta de separación de 1cm. Suerte con ello...

ric
22/04/2015, 22:38
gracias compis.....sgarlachi si es tarima flotante...la caja pesa 15 kl ....y si lo voy a poner encima de lo que tengo sin mas, en principio debe estar todo nivelado y el vinilo que viene de fabrica ya me sirve como aislante..... estuve haciendo cuentas y con 2 cajas me va sobrar sobre lo que pesara mas pues unos 22 kl mas aprox ya que por mis cuentas gastare 3.5 metros cuadrado y cada caja da para 2,5 metros cuadrados asi si algo le pasa alguna lama ya tendrá para cambiar....mañana por la mañana me toca arrancar el rodapié que será luego pintado de negro a juego con la decoración igual mañana por la tarde me pondo con ello, que ganas DIOOOOOOSSSSSSSSSSS.....sgarlachi yo también puse una losetas vinílicas en el baño por el único motivo de conseguir en azul (para no escapar mucho de la decoración del baño) y como vi en el foro que el vinílico se despegaba y tal opte por la tarima, aparte de no encontrar vinílico en gris tan bonito como la tarima hoy no voy a dormir a pensar en la tarima...jajaja...hoy me toco cambiar el desague de la cocina que ya estaba amarillento y me pedia a gritos reforma loool por lo escaso espacio tuve que modificar un poco y lo que parecía fácil se complico pero bueno lo importante es que ya esta en su sitio....cosas que aun me falta( material) 2 espejos, 2 grifos, un gato fijo.....claro esta que tengo que aplicar todo esto, en una tarde se hace, y la tarima hay hay la tarima aplicarla , pero antes tengo que arrancar el rodapié y luego lijarlo y pintarlo de negro... ya dare noticias

ric
23/04/2015, 21:27
lo tan esperado,,,,,por lo menos por mi
129138129139129140129141129142129142129143
falta el rodapié pero como no tenia pintura negra y hoy es fiesta en castilla y león esta todo cerrado.....mañana sin falta voy a por la pintura y ya quedara todo en su sitio limpio y para disfrutar jejeje falta el gato,2 espejos para el baño 2 grifos y a disfrutarla que bien falta me hace,,,,de todo lo que pase dolores de cabeza creo que me lo merezco loool

sgarlaschi
23/04/2015, 22:19
Oleeeeee que bonito te ha quedado.......

ric
23/04/2015, 22:21
gracias compi...se hace lo que se puede

vazquezsvc
23/04/2015, 22:44
Muy chulo y te ha quedado muy bien

ric
23/04/2015, 23:23
gracias vazquezsvc (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=50341) segui tus consejos....y sin miedo, coger el toro por los cuernos....es verdad me sobro 2 lamas jajaja utilize 16 en la caravana y le sume un peso aprox de 28 kl

vazquezsvc
23/04/2015, 23:45
ric te falta un avatar.
ya que te has pegado el curro con tu caravana podria ser esta "sugerencia"

frangc40
23/04/2015, 23:45
bueno...ya tienes la dichosa tarima colocada jajajjaaj.
ahora que ya puedes sentar el culo en el suelo sin pasar frio ya puedes tirarte en él para hacer la fontaneria jajajjajjaaj.

ric
24/04/2015, 00:20
jajaja pues si

Rober To
24/04/2015, 00:57
Enhorabuena, a quedado de lujo!!!
Ahora, en breve, a disfrutarla!!

The Patron
24/04/2015, 01:05
Brutal!!!:cervezas:
Que bien te ha quedado, que maravilla:occasion9: felicidades
Y al final con dos paquetes te ha dado y sobrado no?

ric
24/04/2015, 01:18
gracias amigos....the patrón si me llego incluso sobro 2 piezas las tengo bien guardadas si algún dia me hace falta cambiar alguna

jusol99
24/04/2015, 10:11
Oleeeeeeeee Ric! wapisimo te ha quedado!!! :manosaplausos:

vazquezsvc
24/04/2015, 11:10
jajajaja me as echo caso...
me gusta tu caravana cuando las estaba mirando para comprar era una de las que estavan en el punto de mira. y aun me gusta mas como la has dejado ahora si que te falta ya nada mas los remates y disfrutarla.

ric
24/04/2015, 15:41
gracias compañeros ....para ser sincero hasta yo estoy admirado conmigo mismo la verdad nunca pensé que quedara como esta y menos aun que yo lo consiguiera ya que especialista no soy y manitas menos lo que si un curioso con anvicioso tuve suerte de conseguir pasar del papel a la caravana....que cosas han salido mal...claro que si pero eso ayuda a la experiencia y 90% gracias a ustedes com vuestros consejos y conocimientos llegue a lo que se ve.... vamos con vuestras caravanas me sirvieron de inspiración por ejemplo mi baño
bueno haora las novedades....rodapié colocado en breve las fotos...saludos

Marikilla-Murcia
24/04/2015, 16:20
Ric!!!!!!!!
Que pasadaaaaaaaa!!!!!
Que chulo quedaaaa, as visto que diferencia hay cuando pisas la tarima,se nota un suelo tan firme!!!
Te ha quedado espectacular,eres un maquinaaaaaaa!!!!!!!
Ale ya te has quitado el mono de tarima,al final el q la sigue la persigue!!!!
La mia es muy parecida....yo esta noche termino porq compré dos cajas y creia q tendriamos suficiente pero nos ha faltado,asiq ayer fui a por dos cajas mas .
Mañana pongo fotos ya terminada.
Bueno a disfrutarla ric q te ha quedado de lujo.....de lujazoooo mejor dicho!!!!

ric
24/04/2015, 21:21
gracias Marikilla la verdad que la tarima hace toda la diferencia (resistencia, temperatura, estética) a quien tenga aun dudas lo recomiendo 300%.....Dios que poquito me falta!!!!!! me muero por extrenarla, haora que comienza a calentar

ric
24/04/2015, 21:33
1 par de fotos del rodapié
129217129218espero que les guste:discoteca_2:

Marikilla-Murcia
24/04/2015, 22:05
Walaaaaaaa q pasada el rodapie negro!!!!!
Pues creo q me copio....mi intencion desde el principio era jugar con blancos,grises,negros y fucsia... Y ya tengo el blanco el gris y el fucsia hubicados pero no sabia dnde dar el toque de negro...creo q meteré la mesa y unos cojines en negro y ahora que veo el rodapie negro me gusta mucho, desde q lo dijiste estoy dabdole vueltas y no imaginaba como podia quedar con el suelo gris pero ahora ya veo q queda genial!!!!

Marikilla-Murcia
24/04/2015, 22:06
Ric porque tus fotos me salen muy pequeñas???

ric
24/04/2015, 22:41
bueno mi intención desde el principio era combinar el blanco, negro y gris ya que loé visto en casas y queda fenomenal...y mas el de madera mas que nada no me quise liar con tanta cosa y decidi dejar la madera en mi manera de ver da un aire mas acojedor aunque blanco tampoco quedaría mal pero cuando comencé tenia tantas cosas que al final me daba hasta miedo meterme en esto...incluso no pensaba hacerle la mitad que hice pero como me fue corriendo mucho mejor que lo que imaginaba después me fueron surgiendo ideas y muchas muchas aquí del foro unos de los ejemplos fue cambiar mi baño aunque ya lo tenia bien y asi fui continuando pero también hay que llegar a un punto y ponerte tu mismo tu limite aparte de gastos en €€€ nunca la podríamos disfrutar esto teniendo en cuenta que la tengo hace 1año y medio...por otro lado las fotos pequeñas la verdad no se por que si antes me salían bien pero haora no yo las subo en (insertar imágenes) la verdad no se por que me salen pequeñas si alguien tiene alguna explicación que me lo explique...gracias Marikilla tu trabajo también me sirvió de inspiración por que esta no impecable si no lo siguiente

ric
25/04/2015, 01:38
desvelando algunos secretos....
adapte mi piña de 7 a mi gusto tengo todo lo de la piña de13 en una de 7 la cambie en los 2 coches , la caravana y el remolque....asi tengo lo de siempre de la piña de 7 mas antinieblas, marcha atrás y corrente en la caravana aparte de esto tengo 2 hembras de coneccion normal 220v en ambos coches y la caravana tengo 1 macho y una hembra asi que si quiero alimentar la caravana con la batería del coche enchufo de la caravana al coche, si quiero que sea totalmente autónoma enchufo el macho de la caravana a la hembra de la caravana...de esta manera si estoy en ruta o como digo yo en "libre" simplemente con el coche en marcha para no cargarme la batería del coche alimento la caravana y a su vez con pinzas puedo cargar la batería de la caravana...que parece una tontería...igual si pero asi me lo monte yo......lo que yo quiero futuramente para estos casos de rutear hacerme con estos generadores pequeñitos pero muy potentes y poco ruidosos de esta manera puedo alimentar la caravana atravez de los 220v gracias al generador el problema es qe aun son extrenmadamente caros mas de 500€ otro opción es la placa solar pero no aguantaría com la maquina de café express de 1500w con mas de 2000w de punta

The Patron
26/04/2015, 23:49
¡QUE GRANDE RIC! Si no me equivoco tan sólo te queda poder engancharla y mandarte a mudar con ella ¿no?:ovacion:
Muy bien chicos, a ver si el próximo soy yo, cagontó;-)

ric
27/04/2015, 00:12
jejeje pues me falta 1 par de espejos (se lo tengo que pedir al cristalero) y 1 par de grifos (a ver si los pido mañana...a ver lo que tarda) aparte esta el gato fijo que bueno no será tan impresindible como las otras dos cosas aunque sea muy comodo.....
the patrón tampoco te falta un nada para acabar y vamos tu caravana esta de sueño

frangc40
27/04/2015, 03:38
perdona ric...no entiendo ....al final sigues con piña de 7?si poner la de 13 es muy facildsdxxxxxxzcc<C<CCX
uo cambie esta semana las dos piñas por las de 13 todo con cableado nuevo y bien puesto,todo integrado encintado etc...para que se note la miinima modifciacion en los coches.
supongo que tienes entonces dos piñas de 7 en cada coche???es qeu te comento que a mi cada vezz qeua paso una itv me conectan detras un aparato para comprovar que las conexiones de la piña corresponden odn los estandares.

ric
27/04/2015, 12:08
si llevo una piña de 7..si te fijas poca diferencia hay entre las de 7 las de 13 la cosa es que no estoy para cambiar (por lo menos de momento) 3 a 4 conectores....la única modificación que tiene es que puntie lo que seria de la luz de posición de un lado al otro...que se que si tengo problemas me quedo sin luz??!!! puede ser, pero asi aprobeche una de las salidas para el antinieblas que caso me quedara sin luz de posición en la caravana utilizaría antiniebla para salir de paso es que aparte que cuesta como unos 40€ por enchfe aquí en burgos x3 120€ mas las tonterías de itv + volver a homologar y toda esa historia sobre adaptadores...pues pasar de 13 para 7 es posible pero no de 7 a 13 asi que asi esta por lo menos de momento también te comento que lo hice por que la instalación de la piña de la caravana no estaba muy bien incluso creo que su antiguo dueño también lo tenia modificado se que no es la mejor opción!!! pues de momento asi esta

frangc40
27/04/2015, 18:55
jolin pero que dices...la base del coche de 13 pines vale 7 euros y la del remolque 9,en la web puede variar uno o dos euros el precio.por ejemplo en active caravan las tienes a 9 y 8.75 respectivamente(mas los portes).
yo acabo de cambiar las bases de los dos coches y los tres remolques por unos 40 euros en total. y me dejo de historias.lo unico complicado es pasar los cables de positivo y positivo bajo llave desde delante hasta la piña.el resto de conexiones las sacas de los pilotos traseros.eso si ponerlo todo bonito,y que parezca de fabrica es lo que realmente lleva tiempo.

no tienes que homologar nada,cambias las bases y haces el cableado bien hecho y ya esta.el tipo de enchufe (7 o 13)no figura en ningun sitio en la ficha tecnica.pero si que estan estandarizadas las conexiones.
es mas,en todas las itv a mi siempre me conectan un aparato comprovador en la piña,y si hay algun cable cambiado te lo apuntan como fallo,es decir,si en un pin tiene que ir posiciion,tienen que ir posicion,no un antiniebla.

alacran
27/04/2015, 19:43
buenas ric los oscurecedores exteriores como has hecho?

vazquezsvc
27/04/2015, 20:13
Jo-er Rik sabes hacerlo todo.
si te atreves y quieres te invito ha la KDD que hemos organizado,se lo digo ha todos los que queráis asistir.
me encantaría ver como la has dejado.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79450&p=2024586#post2024586

alacran
27/04/2015, 20:25
Me cntesto solo, he vuelto a mirar tus bricos y lo he encontrado...se ve que en su dia cuando lo miré todo no lo ví

buenas ric los oscurecedores exteriores como has hecho?

ric
27/04/2015, 23:27
estudiare com mas pacencia eso de la piña de momento va quedar asi (ancioso por extrenar caravana)....sobre saber hacerlo todo...que va soy un curioso que le gusta investigar y ponerse manos a la obra (e aprendido mucho mucho con ustedes 1000 gracias)....me alegro que mis moddestos bricos sirvan para algo saludos amigos

ric
29/04/2015, 21:59
otra cosa ya echa (grifos)129595129596

vazquezsvc
30/04/2015, 00:11
Que casualidad como los míos

frangc40
30/04/2015, 00:21
Que casualidad como los míos

como los tuyos y como los de todos,en cuestion de grifos para caravana hay muy poca variedad.

ric a que mola lo de abrir el grifo y que salga agua???cuantas veces lo abriste hoy?yo el día que los puse vacié unos 60 litros de agua de tanto abrirlos jajajajajjaja.:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

The Patron
30/04/2015, 00:21

¡EY POR FIN RIC! ¿Ya no te queda nada mas para salir verdad?:aplausos:

ric
30/04/2015, 10:34
lo único que en en fregadero de la cosina tuve que acerle una ñapa pues la base del fregadero me tocaba con el mando del grifo, la solución fue fácil le meti una pieza que me hizo de "arandela" y asi ya quedo totalmente bien.....la verdad que si son guapo....vamos los que traía parecían de la casa de Barbie jejeje y perdi ya la cuenta en abrir y cerrarlos a 220v y a 12v a ver si todo estaba bien ya falta un nada por lo menos ya puedo ir de "excursión" jejeje

ric
04/05/2015, 11:33
espejos pedido.....estoy ancioso por instalarlos :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

frangc40
04/05/2015, 16:06
en cuanto pongas el espejo del baño,cambiará por completo!!mucha mas luz y parecera mas amplio.

ric
04/05/2015, 16:59
para parecer mas amplio devia forrar todo el baño con espejos jejjeje

ric
05/05/2015, 17:54
aquí ya los espejos jejeje un poco sucios pero tengo que esparar un par de días para que seque la silicona y limpiar todo como debe ser....129926129927129928
espero que les guste....saludos

frangc40
06/05/2015, 09:15
muy bien.ya hay sitio donde verse las ojeras matutinas y para no salir despeinado de la caravana:Drogar-Laugh(LBG):.

Antes de comprar el nuestro (superligerito)tambien estube tentado de poner uno con la forma de la pared,pero todos los espejos que me ofrecian al corte en cristalerias eran gruesos y pesaban demasiado(mas de 1 kg!!),y como tengo la caravana a dieta para que no coja peso...pues eso...

sgarlaschi
06/05/2015, 11:01
Q bien te te ha quedado... Yo estoy buscando tb espejos ligeros pero no encuentro nada bajo de peso... Los tuyos pesan mucho?

ric
06/05/2015, 12:42
que va no pesa nada ....son de 3 milímetros de grueso inclusive peligrosante finos por que con cualquier toque que le diera al montar no tendría 2 espejos sin no 100 jejejeje de cualquier forma venden espejos en metacrilato...podrán no ser tan nítidos como estos pero pesa la mitad, no se rompen tan fácil , incluso s pueden doblar un poco que no se parten...pero como a mi me costo 0€ por un amigo cristalero pues no lo pensé 2 veces

pilirubio27@gmail.com
06/05/2015, 15:15
Que maravilla!!!
Chulísima no... lo siguiente!!!!
Que envida (sana) me da ver semejantes obras de arte...
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA!!!

ric
06/05/2015, 17:26
gracias pilirubio.... ya veras que la tuya también será una obra de arte...de eso no tengo dudas, todo lo que se haga con amor y ganas solo puede tener un resultado positivo....también aprobecho dar gracias a esta gran familia de este foro que me ayudaron desde el inicio hasta su conclusión.....de cualquier forma pilirubio yo estuve 1 año y 6 meses desde que comencé hasta concluirla....siempre a pedazos incluso en el invierno estuve haciendo cositas aunque fuera solo barrer o limpiar no deves perder nunca la ilusión creeme que como yo muchos comensamos sin tener mucha idea del asunto y poco a poco fueron saliendo las cosas y cada vez me animaba mas para mas una etapa ...yo tengo como lea "la prisa es enemiga de la perfeccion" asi que animo

The Patron
06/05/2015, 21:08
¡¡QUE BONITO RIC!!, pues te ha quedado estupendamente, a disfrutarlo... ¿Ya tienes todo para salir no? :borrachos:

ric
06/05/2015, 23:54
si digamos que si ya puedo salir con ella...y la ilusión que nos hace a mi, mi mujer y no te cuento el niño que ya sueña con ir de escurcion

frangc40
07/05/2015, 00:05
pues entonces no hay excusa!!!hay que estrenarla!!:borrachos:

vazquezsvc
07/05/2015, 00:07
Ahora toca lo mejor, hacer km, llegar ha destino y relajarse con una birra o Copa de vino, en buena compañía.
Es lo mejor.
Enhorabuena te ha quedado de cine.

ric
07/05/2015, 00:56
gracias frangc 40 y vasquezsvc de eso se trata acabar para disfrutar aunque todos sabemos que nunca esta acabada entre manutención y alguna ñapa pero bueno algo ya se puede disfrutar jeje

The Patron
07/05/2015, 01:09
Ahora a por el kit solar, para el año que viene!:hello2:

ric
07/05/2015, 01:53
si the patrón pero antes voy a por los amortiguadores y un enganche decente ....pero no pongo de lado lo de la placa que me vendrá muy bien

frangc40
07/05/2015, 03:32
pregunta chorra : no vas a poner una antena para la tv???o la pones amarrada en la lanza?
yo aun ando dudando pero finalmente ponga una tipica mk direccional con mastil elevable dentro del armario.eso si es que no pesa demasiado porque por mucho que busqué no logro saber lo que pesa el conjunto antena+mastil+soportes+alimentador....

ric
07/05/2015, 10:42
ya la tengo frangc40 dentro del armario y con todo este rollo de tdt y que habia que cambiar antenas yo en la caravana veo exactamente los mismos canales que en casa...

alacran
09/05/2015, 00:08
Poner una omnidireccional? Funcionan muy bien
pregunta chorra : no vas a poner una antena para la tv???o la pones amarrada en la lanza?
yo aun ando dudando pero finalmente ponga una tipica mk direccional con mastil elevable dentro del armario.eso si es que no pesa demasiado porque por mucho que busqué no logro saber lo que pesa el conjunto antena+mastil+soportes+alimentador....

alacran
09/05/2015, 00:08
Ric disfrutala mucho, q tenéis enganche normal? No tenéis estabilizador?

ric
09/05/2015, 10:05
gracias alacrán...pues si tengo el enganche normal....aunque esta dentro de mis ideas el estabilizador y los amortiguadores.....con la seguridad no se juega jejeje

alacran
13/05/2015, 18:36
jiji, dimelo a mi.....mi accidente no se si se hubiese evitado llevandolo.....unos dicen que si otros que no......pero lo que dices con la seguridad no se juega....yo estabilizador si me la quedo seguro que le pongo...encima mira lo que son las cosas, que justo antes del accidente lo tenia pedido a un colega que trabaja de esto que me lo iba a sacar barato, pero no llego a tiempo.....jiji como son las casualidades.
lo dicho a disfrutarla

ric
13/05/2015, 21:26
gracias amigo yo el estabilizador y amortiguadores quedara para otra temporada aparte de tener que dar una pésima noticia aunque haora este a 500 metros de mi caravana dentro de poco (menos de 1 año estare a mas de 1000km pues asi es la vida...es que estoy en el paro a mucho tiempo y mi mujer haora esta en la misma situación y tendremos que re-emigrar si re-emigrar tras pasar aquí mis últimos 9 años no da para aguantar mas...yo que quiero este país tanto como al mio (Portugal) pero con un niño de 7 años no creo (con mucha pena nuestra) que le pueda dar un futuro siento utilizar este post de brico para sacar pa fuera lo que tengo en mi alma pero es lo que siento....ya perdi toda la ilusion....lo que para mi y mi mujer era (nuestro sueño americano) cada dia mas se nos esta pareciendo a (pesadilla en la calle del infierno)....tratare de estrenarla antes de tener que marcharme.....estoy con un nudo en la garganta que la verdad me hace perder toda la ilusión a todo....pero como dicen (cuando una puerta se cierra una ventana se habre) tratare después llevarme la caravana lo mas cerca posible de donde valla a vivir y claro continuar activo a este foro que tantas alegrías y ilusiónes me dieron...saludos amigos

The Patron
14/05/2015, 00:12
Ey RIC me dejas sin palabras:triste:. Lo siento mucho, aunque esta haya sido una breve relación virtual, te hemos cogido cariño y eres una referencia por ese gran trabajo...
España no es y me temo que no será ya nunca más el dorado, emigrar es una buena opción, arriba ese ánimo...Pero estás en Europa, y la caravana se puede ir contigo donde tu vayas, ¡que coño!, como que te puedes poner a vivir en ella hasta que consigas trabajo, es súper acogedora...(en un camping claro)
En cualquier caso espero que sigas por aquí, ¡TE NECESITAMOS!:adios:

alacran
14/05/2015, 00:14
Joder ric, no sabes cuanto lo siento macho.....es duro lo que os pasa, sinceramente creo que a la gente trabajadora no les debería pasar estas cosas, sean de donde sean, solo que esta mierda de sociedad está hecha para unos cuantos elegidos y los demás a sobrevivir como se puede.....ya lo siento mucho muchos ánimos y se que es duro pero solo piensa que tienes a tu pareja y a tu hijo, eso es lo que te va hacer tirar para al ante. Mucha suerte de verdad y espero q te valla bien, tanto aquí si te quedas como en cualquier sitio.
Un abrazo.

ric
14/05/2015, 00:28
gracias the patrón por el apoyo de cualquier forma no conseguiría hacer nada o casi nada sin vuestro apoyo y amplio conocimiento la verdad que para mi aunque sea (virtal) hice aquí muchos amigos estare siempre en el foro desde que me sea posible estare en casa de un familiar hasta que me pueda valer por mi....tienes razón en una cosa mi caravana era mas que suficiente para salir de paso pero gracias a Dios aun hay personas dispuestas a echar una mano...y tampoco quería que mi peque viviera dentro de la caravana aunque se que no esta mal siendo en un camping (tampoco se muy bien como funcional las cosas en Francia ...espero este verano darme aunque sea una escapada de fin de semana (creo que me lo merezco con el curro que tuve) de cualquier forma esta dentro de mis deseos llevarla para casa de una cuñada que tiene mucho espacio para dejarla y cuando lleguen mejores días conocer algo de Francia con la caravana....infelizmente no tengo otra salida:empanao:

ric
14/05/2015, 00:41
gracias Alacran...de eso tienes la razón en este momento lo mas importante para mi es mi mujer y mi peque que el mundo esta lleno de sin vergüenza de eso no tengo duda pero es igual aquí en africa, suiza, Francia, Portugal o cualquier parte del mundo infelizmente es asi la cuestión es tratar de darle un futuro a mi peque que con 7 años aun podre construirle una vida decente ....me costara los ojos de la cara el marcharme pero no me queda otra salida infelizmente...incluso pedo decir que me siento en el cielo...pero sin trabajo dia a dia se me convierte en infierno...de cualquier forma esta previsto marcharme de aquí a 1 año aprox asi que estare por aquí....y claro que después cuando pueda estare por el foro...y gracias a esta gran familia hoy puedo tener la caravana a mi gusto....saludos amigos

frangc40
17/05/2015, 10:11
animo ric!!.seguro que todo acabara solucionandose de alguna manera.
la caravana...pues si no es aqui,sera en portugal o donde sea.hoy en dia casi no hay distancias....la dejas en casa de algun familiar y luego te la llevas a donde vivas..
eso si...ni se te ocurra venderla,eso dejalo siempre como ultima opcion.

ric
17/05/2015, 11:14
gracias frangc40 pues mi idea es esa y mas aun con la ilusión que le hace a mi peque.....lo de venderla esta fuera de mis ideas...pues la horas gastadas en ella no hay dinero que lo pague...aparte de tenerla totalmente a mi gusto.....infelizmente no que queda otra alternativa "crisis" pero bueno hay que pensar que mejores días vendrán......abrazo amigos

vazquezsvc
17/05/2015, 22:32
gracias frangc40 pues mi idea es esa y mas aun con la ilusión que le hace a mi peque.....lo de venderla esta fuera de mis ideas...pues la horas gastadas en ella no hay dinero que lo pague...aparte de tenerla totalmente a mi gusto.....infelizmente no que queda otra alternativa "crisis" pero bueno hay que pensar que mejores días vendrán......abrazo amigos

así me gusta Ric lucha por lo que tienes y te gusta
y piensa que los malos momentos siempre pasan y volverán mejores, un abrazo compañero.

ric
18/05/2015, 10:55
gracias por los animos compañeros.....

ilusiones 13
18/05/2015, 16:37
Bueno Ric, te estoy leyendo y..............que mas te puedo decir, animo que en cualquier momento la vida te da un vuelco y las cosas cambian para bien, ya lo veras, son rachas a las que algunos nos habituamos pero con un poquito de suerte cambian ya lo veras, suerte o mucha suerte en tu nueva andadura y ..............no me gustan las despedidas................

ric
18/05/2015, 20:55
gracias amigo ilusiones 13 como dices no es un adiós pues aquí estare siempre que pueda y como dicen cuando una pueta se cierra una ventana se habre....debe ser porque corre el aire jejejeje....la vida hay que llevarla con una sonrisa en la cara y nunca perder la esperanza

The Patron
20/05/2015, 00:32
RIC siendo portugués e imagino y espero que hables a tu hijo siempre en portugués (no entiendo la manía de algunos padres de privar a los hijos su lengua materna/paterna, cuando ellos son esponjas para aprender) el español y luego te vas a Francia y aprenderá francés...Ya ahí le estarás dando una gran educación, así que eso ya es positivo, ¡hay que verlo por ese lado!:D

ric
20/05/2015, 11:13
claro que si compi....mi hijo nacio aquí en burgos hace 7 años y hasta los 3 lo poco que hablaba lo aprendio en Portugues ya que yo y mi esposa le hablábamos en portugués luego com lo del cole y com el tiempo acabamos todos por hablar español en casa (vamos digamos que portuñol= una mezcla de español y portugués) claro esta que no olvido mis orígenes pero la verdad que amo este país tanto como el mio y no soporto oir hablar mal de España sin fundamentos...esporádicamente visito mi tierra ya que estoy a 550 de la casa de mis padres en Portugal....el marcharme a Francia es como ultimo recurso ya que no veo futuro para mi aquí y para mi mujer y peque menos....el regresar a Portugal no me pasa por la cabeza pues esta bastante peor que aquí, tengo la suerte de que familiares de mi mujer nos van ayudar en Francia pero eso no es todo....recomensare mi vida por 3º vez y espero que la ultima ya que com 36 años y com mujer y hijo a cuestas no será fácil....de una cosa si os garanto estare por aquí siempre que puedanpues este es mi 2º hogar...salu2

ric
12/06/2015, 01:47
buenas amigos aun por aquí con una duda a ver si alguien me orienta un poco....la cosa va de corriente 12v ya sabiendo que leds consume mucho menos que las bombillas tradicionales de 21w la pregunta es cuanto podrá consumir los xenón....la cosa es que tengo aquí una de los chinos que compre hace años la cosa es consume mas que una bombilla de 55w como las h7 o consumirá menos que una de 21w es que me esta pasando unas ideas en la cabeza ... a ver si surje la luz jejejeje

ric
03/08/2015, 23:58
bueno por fin llego el gran dia ....el viernes pasado fui de paseo con la caravana hasta un camping en quintanilla de la sierra (burgos) la verdad que disfrute un monton con ganas de volver a repetir ...en mente ya esta mas unas reformas como lo algunos comañeros lo hicieron (lo de la cama matrimonial) jejeje aparte de aprovechar un espacio muerto entre la "cama" y la puerta de la "habitación" aprobecho ese espacio para hacer una cama algo mas comoda y también la cama de la litera la voy alargar como la cama matrimonial aprovechando al máximo el espacio.... ya cuando me ponga subo fotos saludos amigos

vazquezsvc
04/08/2015, 01:08
Hola ric me alegro De leerte,como t va la vida, espero q te mejore la situación.
Saludos

The Patron
05/08/2015, 00:06
GRANDE RIC:aplausos:

ric
05/08/2015, 16:10
bueno en este momento currando!!!! por ett pero currando ya se sabe que hoy hay trabajo...mañana no...de momento vamos tirando o mejor arrastrando....pero si vuelvo a la estaca 0 pues no me quedara otra....de momento bien y contento con mi mini escapada de caravana....ya planeando la próxima salida.....saludos amigos

frangc40
05/08/2015, 16:22
muy bien ric,me alegro un monton por ti.
ten cuidado...la caravana cuanto más sales con ella...más engancha...te lo digo por experiencia.
pero que bonito y agradable es disfrutar de nuestras caravanas restauradas.

ric
05/08/2015, 22:39
134305aquí la primera de muchas espero jejeje

AntonioPF
06/08/2015, 00:02
La primera nunca se olvida...
Has pintado la caravana de un color que se pone de moda...ya he visto vais coches con ese gris ''mate''

vazquezsvc
06/08/2015, 00:44
Como me molaría encontrarme con tigo.
Te miraría un montón de cosas que has echo para copiarte, me encanta como la tienes y ese toldo me tiene intrigadisimo.

ric
09/08/2015, 13:13
la verdad que si la primera nunca se olvida....para ser sincero algunas cosas fallaron (por falta de experiencia) aparte que fue muy poco el tiempo para disfrutarla 100% pero todos eso detalles que fallaron ya están solucionados...vazquezsvc (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=50341) cuando quiras te puedes acercar tendre todo el gusto de enseñarte la cv y tomarnos un par de cervezas....de salientar que todo esto fue posible gracias a vosotros que con vuestros consejos me hicieron llegar a buen puerto ..aquí estare para ayudar en lo que pueda a los menos experientes como yo....gracias por dejarme hacer parte de esta gran familia...saludos

alacran
10/08/2015, 11:49
a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

ric
11/08/2015, 21:32
ganas no falta alacran:cool:

romarpas
12/08/2015, 10:13
Enhorabuena... me has enganchado! me lo he visto enterito! jajaja... menuda currada, y a mi personalmente me parece todo de muy buen gusto... a disfrutarla y piensa que si te quedas sin curro siempre puedes dedicarte a reformar caravanas! joer que maquina macho! :manosaplausos:

ric
12/08/2015, 22:39
gracias romarpas.... se hace lo que se puede....solo soy un simple curioso que aprendio un monton con esta familia...sobre la decoración pues lo copie de docoracion de casas utilizando. gris , blanco y negro y surgio esto

ric
02/10/2015, 23:02
en breve unas pequeñas modificaciones...

ric
10/10/2015, 23:20
aquí están algo de las novedades137498en breve mas

ric
11/10/2015, 00:22
si hay que ponerse...pues nos ponemos, estoy "ampliando" lo que seria la litera tanto la cama de abajo como la de arriba mas que nada por que la de arriba era pequeña como um ataul, asi pues lo que estoy haciendo es expandir ambas camas hasta la puerta, no se si me explico bien, la cosa es no perder espacio com las camas recojidas y ganar todo lo posible com ellas armadas....es decir com unas bases y bisagras todo se puede hacer...em breve fotos que hablaran por si saludos compañeros y buenos bricos

sgarlaschi
11/10/2015, 11:35
Esto no me lo pierdo me molaria hacer algo así.... Q las literas son canis

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ric
11/10/2015, 23:14
la verdad que si sgarlaschi esta fue lo que me hizo menear esto aparte de que era inestable era extremadamente extrecho tanto asi que me costaba dar la vuelta me aparte que me sentía como en uun ataul entre lo estrecho y lo cerca que tenia el techo dava hasta fobia estar hay vamos que ni para un niño de 5 años era adecuado tenia 40 cm de ancho....haora tiene 1 metro de ancho....abajo pues la diferencia es poca ,pase de 1 metro a 1,35 cm y lo mejor es que no perdi espacio al estar todo recogido y gane espacio al estar todo armado, entre bisagras y colocar tipo acordion creo que me quedo bien o por lo menos por encima de mis expectativas, cuando pueda subo las fotos

Fernando Cepeda
12/10/2015, 19:39
Ole ole ole ole ole chaval eres un puto maquina,,, preciosa no, lo siguiente.

josuride
12/10/2015, 22:01
134305aquí la primera de muchas espero jejeje

Muy chulacompañero, por cierto, si no me falla la vista lo quecubre el toldo es un canalon de agua? jajaj como mola

ric
17/10/2015, 12:38
gracias compis se hace lo que se puede y dentro de un margen de €€€€ pues como dije atrás de artistas nada solo un simple curioso que coge ideas de aquí y de allí y trata de pasarlas a la caravana....aquí aprendi muchísimo y trato de ajudar a los mas "inesperientes" vamos como yo jejejeje ...sobre lo que cubre el toldo es exactamente un canalón de agua com sus tapitas laterales y con 4 bisagras hace su función (bueno, bonito y barato) de eso se trata los brico no??!!! ya tengo acabado las modificaciones de las camas...a falta de esponjas y de fundas digamos que esta a 90% lo difícil esta echo...solo lo tendre totalmente acabado a principios de mes....buenos bricos compañeros

sgarlaschi
17/10/2015, 13:55
gracias compis se hace lo que se puede y dentro de un margen de €€€€ pues como dije atrás de artistas nada solo un simple curioso que coge ideas de aquí y de allí y trata de pasarlas a la caravana....aquí aprendi muchísimo y trato de ajudar a los mas "inesperientes" vamos como yo jejejeje ...sobre lo que cubre el toldo es exactamente un canalón de agua com sus tapitas laterales y con 4 bisagras hace su función (bueno, bonito y barato) de eso se trata los brico no??!!! ya tengo acabado las modificaciones de las camas...a falta de esponjas y de fundas digamos que esta a 90% lo difícil esta echo...solo lo tendre totalmente acabado a principios de mes....buenos bricos compañeros
Ahiiiiiiii q impaciente estoy por ver esas camas... Tengo q inventar algo parecido o me toca cambiar de caravana.. Los niños empiezan a crecer...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ric
03/11/2015, 22:59
bueno brico totalmente acabado....esto no puede parar (me aburro) lo próximo sera lo del frigo....fin de semana fotos del brico y de algunas ñapas que hice entre tanto....buenos bricos

talidijan
09/11/2015, 00:03
Os meus parabens amigo Ric,
Fantástico tu hilo, menudo trabajo chulo que te has marcado!!
Deseo de corazón que puedas restablecer de forma segura tu vida aquí o donde sea, para ti y tu familia.
Sigue adelante!! Forza!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk