PDA

Ver la versión completa : acampada libre en recintos privados

El legia
04/01/2014, 00:40
pues eso que yo he hecho acampada libre en recinto privado ,alguno de vosotros lo ha hecho tambien?

ocatina
04/01/2014, 00:47
Pues será que no se han enterado los dueños de campings, pues si se enteran, promoverán una ley que lo prohíba.
Yo hice acampada, hace años, con tienda, en terrenos privados, pidiendo permiso al ayuntamiento correspondiente.
Hoy no sé si me lo darían.

El legia
04/01/2014, 01:00
este año pasado yo tambien pedi al ayuntamiento permiso porque ocupamos una calle sin salida al lado del terreno privado y me concedieron el permiso

El legia
04/01/2014, 01:40
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101621d1388788331-holaaaaaa-alguien-extremenos-dsc04019.jpg

El legia
04/01/2014, 13:55
teniamos salon social con chimenea de leña, ducha de agua caliente y cocina .microondas, fregadero y horno

miguelito2
04/01/2014, 14:58
101626
101627

el salon social rustico.....

101628

no 1, ni 2, ni 3, hasta 4 veces

El legia
04/01/2014, 15:01
gracias miguelito por las fotos. a ver si cunde el ejemplo y se hace mas acampada libre.

miguelito2
04/01/2014, 15:36
gracias miguelito por las fotos. a ver si cunde el ejemplo y se hace mas acampada libre.
yo no quiero volver a nuestros comienzos, te acuerdas eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh

El legia
05/01/2014, 13:29
lo bueno de la acampada libre es que no te llaman la atencion a partir de las doce,recojes cuando quieres, no pagas precios abusivos de los camping etc eso si con permiso del auntamiento de turno, asi lo hemos hecho muchas veces cuando estabamos federados y ahora sin estarlo, se junta un grupo de compañeros o amigos en terreno privado y acampada al canto.

El legia
07/01/2014, 22:11
subo el hilo por si alguien quiere opinar

forever
07/01/2014, 22:15

No creo que esas fotos sean utilizadas como publicidad para vender caravanas o fomentar el campismo.

saludos desde Barcelona

El legia
07/01/2014, 22:47
pues perdona pero no te entiendo explicamelo mejor porque no se si estas a favor o en contra.saludos

miguelito2
07/01/2014, 23:06
No creo que esas fotos sean utilizadas como publicidad para vender caravanas o fomentar el campismo.

saludos desde Barcelona
con estas fotos ndie quiere vender nada, solo estamos comentando que pidiendo permiso a las autoridades competentes hemos hecho acampadas libres.

mohicano
07/01/2014, 23:20
Y los vecinos? porque ahí se ven edificaciones y viviendas muy apretadas, no?

Miguel Naranjo Saez
07/01/2014, 23:22

Pues ya que pides opinión, te doy la mía.
No le veo la gracia a acampar en un solar, parece un poblado de....
Por 15 euros la noche me voy a un camping y ni molesto a vecinos, ni doy esa imagen tan.... de mi y de mi familia.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

Miguel Naranjo Saez
07/01/2014, 23:24
con estas fotos ndie quiere vender nada, solo estamos comentando que pidiendo permiso a las autoridades competentes hemos hecho acampadas libres.

Y a eso le llamáis acampada libre? Madre mía lo lejos que estamos en cuanto a gustos.....

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

forever
07/01/2014, 23:28
pues perdona pero no te entiendo explicamelo mejor porque no se si estas a favor o en contra.saludos

Pues es muy facil de entender. Si cuando en los años 70 veo esa fotos, te aseguro que no me hubiera comprado mi primera caravana.

saludos desde Barcelona

El legia
08/01/2014, 00:05
mohicano respecto a los vecinos sin ningun problema, al ser una calle sin salida y los vecinos en esa calle no tiene niguno coche.

mohicano
08/01/2014, 00:08
No era por bloquearles la salida... (solo faltaría)
Hacía referencia a las posibles molestias en parte por tu comentario de las 00:00 horas

Enviado desde mi chinofon

El legia
08/01/2014, 00:10
miguel creo que no tienes ni idea de lo que hablas, con tu opinion de un poblado de gitanos nada de nada,simple u llanamente un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien sin necesidad de ir a un camping

El legia
08/01/2014, 00:14
forever. es tu opinion que no comparto en absoluto.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 00:15
miguel creo que no tienes ni idea de lo que hablas, con tu opinion de un poblado de gitanos nada de nada,simple u llanamente un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien sin necesidad de ir a un camping

Yo también quedo con los amigos para pasarlo bien, pero dejo la caravana en el parking.
Yo a lo que muestras en las fotos ni lo considero campismo ni acampada libre. Lo vuestro es otra cosa.

El legia
08/01/2014, 00:19
mohicano a los vecinos se los pide permiso tambien, faltaria mas.

El legia
08/01/2014, 00:21
campismo se puede hacer de muchas formas, cada cual que lo haga como quiera y con quien quiera

El legia
08/01/2014, 00:47
ahora va a venir alguien a decirme a mi como es el campismo, amos vengaaaaaaaaaaaaaa

Tovari
08/01/2014, 01:01
Venga compañeros, que no llege la sangre al Río, cada uno que haga lo que le apetezca, que siga el buen rollo.

El legia
08/01/2014, 01:13
tranquilo que no llega.jajajajajajaja

goroyzf750
08/01/2014, 01:29
Viendo los comentarios y, sobre todo, viendo las fotos, os entiendo a los dos.

Porque viendo las fotos desde arriba de la "parcela" con las 3 o 4 caravas concentradas, la imagen no es muy bucólica.

Pero después, viendo la foto en la que estáis a la mesa, se ve a un grupo de personas normales compartiendo un almuerzo. Si solo me hubieran mostrado la foto de las caravanas, lo primero que habría dicho es que no te veas como tiene que ser el personal que está hay reunido.

En cuanto al meollo de la cuestión, yo también hago eso. Pero es verdad que tengo suerte de disponer de un sitio mas amplio, en un entorno sin calles tan estrechas y sin vecinos cerca.
Ese creo que es el problema de ese lugar. La filosofía me parece bien. Faltaría mas que cada uno viva esto como guste. Y que haya gustos distintos. Pero mi opinión es que el sitio no es bueno.

El legia
08/01/2014, 01:36
respeto tu opinion, pero los que vamos nos lo pasamos genial, lo hacemos en invierno y el salon social donde nos reunimos es mi carpinteria con estufa de leña incluida, a pesar de que la calle sea estrecha.saludos

miguelito2
08/01/2014, 01:43
Viendo los comentarios y, sobre todo, viendo las fotos, os entiendo a los dos.

Porque viendo las fotos desde arriba de la "parcela" con las 3 o 4 caravas concentradas, la imagen no es muy bucólica.

Pero después, viendo la foto en la que estáis a la mesa, se ve a un grupo de personas normales compartiendo un almuerzo. Si solo me hubieran mostrado la foto de las caravanas, lo primero que habría dicho es que no te veas como tiene que ser el personal que está hay reunido.

En cuanto al meollo de la cuestión, yo también hago eso. Pero es verdad que tengo suerte de disponer de un sitio mas amplio, en un entorno sin calles tan estrechas y sin vecinos cerca.
Ese creo que es el problema de ese lugar. La filosofía me parece bien. Faltaría mas que cada uno viva esto como guste. Y que haya gustos distintos. Pero mi opinión es que el sitio no es bueno.
En este caso la acampada fue donde muestran las fotos, en otras ocasiones han sido en las afueras de un pueblo o en recintos municipales y siempre y repito siempre con sus correspondientes permisos y respetando a las personas y cosa que hubiese a nuestro alrededor, no somos los tipicos botelloneros armando bulla ni escandalos, somos amigos que tenemos una cosa en comun el mundillo de la cv, bien sea en camping o en acampada libre.

goroyzf750
08/01/2014, 01:44
Pues si lo disfrutáis y no molestáis a nadie, pa que hablar mas.

Entrar en si es mas estético o menos, es una cuestión posiblemente superflua, y seguro que muy subjetiva

Lo único, tened cuidado. Tal como aprovecháis el sitio, como se declare un incendio en la caravana que está en la puerta, arden todas :occasion6:

señor paquito
08/01/2014, 01:46
la foto desde arriba no es muy afortunada, en todo caso, lo veo para juntarte con amigos en plan finde, pero no creo que sea acampada libre, es una quedada en un terreno privado, en todo caso hay que empatizar un poco, suponed que tenèis una casa en un entorno con cierto atractivo, e invitais a unos amigos, que deciden ir en su autocaravana y dormir en ella, porque no hay sitio para todos, porque les gusta o por la razón que sea, ¿a que ya lo veis de otra manera? , en todo caso, no lo veo como una opción para el común de los campistas.

El legia
08/01/2014, 01:56
los clubes federados suelen hacer mas acampadas libres que ir a los campings te lo digo por experiencia.saludos

El legia
08/01/2014, 01:56
siempre con la correspondiente autorizacion claro

miguelito2
08/01/2014, 02:04
la foto desde arriba no es muy afortunada, en todo caso, lo veo para juntarte con amigos en plan finde, pero no creo que sea acampada libre, es una quedada en un terreno privado, en todo caso hay que empatizar un poco, suponed que tenèis una casa en un entorno con cierto atractivo, e invitais a unos amigos, que deciden ir en su autocaravana y dormir en ella, porque no hay sitio para todos, porque les gusta o por la razón que sea, ¿a que ya lo veis de otra manera? , en todo caso, no lo veo como una opción para el común de los campistas.
Te vas acercando mucho al asunto, en este caso tenemos sitio casi para todos.....pero.....sin cv no es lo mismo

jump
08/01/2014, 04:24
ahora va a venir alguien a decirme a mi como es el campismo, amos vengaaaaaaaaaaaaaa
Uy que gente más fina son algunos, seguro que son de esos que van con su caravana al camping y no se relacionan con nadie por ser seres superiores, no sea que dañe su imagen. Amos no me jodas.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 09:37

Querías que diéramos nuestra opinión y YO he dado la MÍA y jamás te diría que el lo que tienes que hacer o lo que debes tu pensar.
Es solo MI opinión.
Tu yo yo estamos a años luz sobre gustos (y no pasa nada) y lo único que tenemos en común es que tenemos caravana.
La próxima vez que pidas opciones sobre algún tema, especifica que solo quieres palmaditas en la espalda y que no aceptas ningún comentarío crítico.
Un saludo.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 09:39
Uy que gente más fina son algunos, seguro que son de esos que van con su caravana al camping y no se relacionan con nadie por ser seres superiores, no sea que dañe su imagen. Amos no me jodas.

Humo. Este comentarío irónico no se si va por mi o por el legia. :what:

Motero
08/01/2014, 10:40
Querías que diéramos nuestra opinión y YO he dado la MÍA y jamás te diría que el lo que tienes que hacer o lo que debes tu pensar.
Es solo MI opinión.
Tu yo yo estamos a años luz sobre gustos (y no pasa nada) y lo único que tenemos en común es que tenemos caravana.
La próxima vez que pidas opciones sobre algún tema, especifica que solo quieres palmaditas en la espalda y que no aceptas ningún comentarío crítico.
Un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo.... a mi me espanta lo que se ve en esas fotos (soy de esos "finos") y si ponen las fotos sin mas, pues me callo y punto, pero si piden mi opinion, ademas de forma reiterada como lo estan haciendo, entonces la doy. Totalmente de acuedo en que eso no es acampada libre.... eso es juntarse unos amigos para pasarselo bien (no lo dudo) sin importar el sitio.... nada mas.

AntonioPF
08/01/2014, 10:51
los clubes federados suelen hacer mas acampadas libres que ir a los campings te lo digo por experiencia.saludos

En esto tienes razón en mi club el 90% de acampadas son libres..... en explanadas.... en santuarios... en parajes naturales.... eso si con permiso de ayuntamientos... hermandades etc

Con TapaToó

forever
08/01/2014, 11:01
No puedo estar mas de acuerdo.... a mi me espanta lo que se ve en esas fotos (soy de esos "finos") y si ponen las fotos sin mas, pues me callo y punto, pero si piden mi opinion, ademas de forma reiterada como lo estan haciendo, entonces la doy. Totalmente de acuedo en que eso no es acampada libre.... eso es juntarse unos amigos para pasarselo bien (no lo dudo) sin importar el sitio.... nada mas.
Yo tambien soy de los " FINOS". Y cuando se pide la opinion se corre el riesgo de que no se coincida.
saludos desde Barcelona

MejorSolos
08/01/2014, 12:34
Lo bueno:
Tú generosidad invitando a tus amigos.
Declarar tu calle como sitio de acampada libre. Vamos a correr la voz y , con suerte
tendrás ahí 10 o 15 cv o ac cada día y sin normas…que bien.

Lo menos-claro
“no te llaman la atención a las 00”, es que en un camping te tienen que llamar la
atención ?, mal asunto.
Eso no son normas de camping, son normas ciudadanas que nos damos para no molestar
a los vecinos..
“no aparcan porque es una calle sin salida” , mandeee ¡! Y mi padre tenía un botijo y se
levantaba a las 8…. no entiendo, lo que si queda bastante claro es que despues de aparcar
vuestras caravanas , ya nadie podía poner su coche.
“con autorización del alcalde”, ¿Un alcalde puede autorizar una acampada en una calle de
Vecinos ..??. La acampada libre está PROHIBIDA a nivel estatal , excepto en áreas
acondicionadas …

En fin, después de pensármelo mucho, porque las viandas tienen muy buen aspecto, un
buen rato con los amigos nunca está de mas, y aparcar en tu calle gratis es un ahorro..

Apúntame con los “finos” … campista-campig-webcampista-

Saludos,

El legia
08/01/2014, 18:25
creo que estais meando fuera del tiesto, claro que acepto todas las opiniones sean las que sean, otra cosa la falta de tacto de algunos que se piensan que somos cutres y estamos como gitanos, porque entonces teneis mucho desconocimiento de la situacion,cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, o lo que le dejen. siempre sin molestar a los demas que es este caso.saludos

El legia
08/01/2014, 18:30
mejorsolos, dices con ironia que los vecinos no pueden aparcar sus coches ,pues bien se les pidio permiso primero a ellos para ver si nos dejaban pero esto ya lo he dicho en post anteriores por si no lo has leido.

El legia
08/01/2014, 18:33
yo no pido opinion para que coincidais conmigo faltaria mas, simplemente que deis vuestra opinion sin faltar a los que no piensan como vosotros.

forever
08/01/2014, 19:01
yo no pido opinion para que coincidais conmigo faltaria mas, simplemente que deis vuestra opinion sin faltar a los que no piensan como vosotros.

Creo que mis mensajes no son ofensivos.

saludos desde Barcelona

Aunolose
08/01/2014, 19:22
Yo opino que no es acampada libre, lo demás es estética, y los que vamos de camping deberíamos estar un poco vacunados contra eso. Si vas de camping= eres un pobretón cutre, así piensa la mayoría de la gente.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 19:31
Pongo en el google "acampada libre" y me sale esto:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/a2uba4yr.jpg

Que raro, no?

Aunolose
08/01/2014, 19:31
Buscando al azar lo que piensan de nosotros (los que vamos de camping)

Ir de camping en vacaciones de verano es... - ForoChicas (http://www.forochicas.com/foro/cafeteria/39356-ir-camping-vacaciones-verano.html)

A mi no me gusta nada ir de camping. Sólo he ido una vez, me invitaron, y era en caravana y no me gustó.
Por la mañana la gente madruga demasiado, se ponen a dar voces, las caravanas muy juntas unas de otras, no hay intimidad. Oyes todo de la gente de al lado. Y no hablemos de lo que pase dentro de la caravana... intimidad 0. Nos acostamos muy tarde después de una noche de fiesta y por la mañana no te dejan dormir los de al lado.
Para colmo se nos estropeó el wc, y teníamos que salir a los comunitarios, que estaban en la otra punta, para ducharnos incluso...que va, yo no vuelvo.

ir de camping es lo mejor siempre y cuando vayas con los colegas...el año pasao celebre mi cumple en uno y es lo mejor no tienes que cojes el coche ni nada de eso asi que sin mieod a beber...y ademas te sale por dos duro...a mi me encanta!

Jamás iría de camping en plan tienda de campaña,me parece de cutres y perroflautas. Que se queden las pulgas que yo paso.

Nunca he ido de camping, tan solo de acampada libre en las fiestas de algun pueblo de Cantabria y Asturias, y es un poco guarreria la verdad jajaja
Si hace calor, te torras en la tienda, q ni puedes estar dentro vamos; y si llueve... es un poco incomodo.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 19:32
Y si pongo "poblado de gitanos" sale esto otro:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/5aga9epu.jpg

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 19:33
No se a que se parece más....
Seré que soy muy "fino".

Aunolose
08/01/2014, 19:35
Viajar de camping es ser cutre? - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2766834)

Tiene sentido viajar para estar peor que en tu casa?

Me refiero a ir de camping con la tienda de campaña, evidentemente si tienes una caravana la cosa cambia.

Yo fui un par de veces cuando era joven y no volveria ni aunque me pagaran por ir. Recuerdo que fuimos a peñiscola una semana toda la cuadrilla, al final nos quedamos 3, durmiendo en una tienda que decia ser de 6 plazas, serian 6 gnomos claro, durmiendo en el suelo, para ir a mear tenia como 200 metros hasta el baño, cosa que el segundo dia ya pasaba de ir, me iba al seto de detras y a soltar el grifo. Al final de la semana se empezo a secar el seto, cosa que no entiendo porque lo tenia muy bien regadito.
No digo nada de ir a jiñar, ducharse, afeitarse, etc. Decir que encima el camping era de primera categoria y nos costo la broma de la semana para dormir en el suelo como si hubieramos ido al Hillton.
Que le den pol culo a todos campines del mundo

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 19:36
Yo opino que no es acampada libre, lo demás es estética, y los que vamos de camping deberíamos estar un poco vacunados contra eso. Si vas de camping= eres un pobretón cutre, así piensa la mayoría de la gente.

Es que hay campings y campings y campistas y campistas.
Y cutres haberlos, hailos.

Aunolose
08/01/2014, 19:39
Es que hay campings y campings y campistas y campistas.
Y cutres haberlos, hailos.

Claro que sí: todos. :D Cutres y pobres, es lo que opina la mayoría de gente, incluso los hay que han ido y han confirmado que todos somos así.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 19:40
Claro que sí: todos. :D Cutres y pobres, es lo que opina la mayoría de gente, incluso los hay que han ido y han confirmado que todos somos así.

Jajaja :D

la pre
08/01/2014, 20:02
Buenas tardes a todos ....

pues si Aunnolose estoy de acuerdo contigo ,yo misma e tenido en alguna conversacion,por decir algo... alguna persona inculta con muy mala sombra y sus comentarios no han sido nada agradables asta decirme a saber dios con quien te juntas ......y esto es la realidad de la vida nos guste o no....y mira tu por donde ahora voy y conozco a su primo hermano...jajaa casualidades de la vida ¡¡ eee ¡¡..

distinto es cuando yo e creido era una persona grata y le e enseñado mi conjunto y fotos de como vamos y se han quedado con la boca abierta ...
pues yo hago acampada libre desde hace dos años y si dios quiere seguire pues me gusta ..por muchas razones ..( solo en verano,durante el resto del año a camping )

Miguel siento mucho pienses asi ,no nos conocemos pero si creo recordad as visto alguna foto mia por el foro....

mi acampada libre es muy particular ,pero si es cierto que para un finde semana no hace falta tantos cacharros como llevo yo..eso si todos los utilizo y me hacen la acampada mas comoda pero para largas temporadas ( 1 mes o mas )..

dicho esto cada uno puede o debe o quiere estar donde ,cuando y como quiere mientras no falte a lo mas grande que es el respeto y la educacion...

y para gustos los colores ...esto es la vida ...

saludos..

Ninina
08/01/2014, 21:43
Hola, pues daré mi opinión respecto a la foto puesta....yo tampoco me parece muy bonito, también he de decir que todo depende de donde se viva. Por ejemplo si vives en ciudades eso ni lo vemos....pero si vives en pueblecitos es normal. Con este comentario no quiero ofender a nadie, eso sí en los pueblos se vive mejor. Y el alcalde de una gran capital no va a dar permiso a ese tipo de acampada libre, pero pueblos de España que son pequeños y se conocen casi todos y hay terrenos sí lo hará. Son formas distintas de vivir y de ver las cosas. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

El legia
08/01/2014, 21:51
miguel ya creo que te estas pasando al compararnos con un poblado de gitanos, ten un poquito de respeto y respecto a lo de cutres tienes razon haberlos hailos.

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 22:06
miguel ya creo que te estas pasando al compararnos con un poblado de gitanos, ten un poquito de respeto y respecto a lo de cutres tienes razon haberlos hailos.

Tienes toda la razón. Me he pasado y te pido disculpas.
Intenté editar el mensaje pero era demasiado tarde.
Lo lamento.
Solo que no es mi ideal de pasar un fin de semana y cómo dije al principio, no le veo la gracia el dormir en la caravana en la puerta de tu carpintería.
Y mira que yo vengo del mundo de las furgos camper (he tenido 3 Volkswagen) y he pernoctado en un montón de sitios. Pero siempre era por un motivo concreto.
Igual que he pasado semanas aparcado en la playa de Los Lances o Valdevaqueros (Tarifa), o en el Delta de Ebro, o en Los Narejos (Mar menor), siempre ha sido por estar en la playa para practicar mi deporte favorito que es el kitesurf.
O dormir en mi furgo, en Jerica, Montanejos (Castellón) a pié de las vías de escalada.
Siempre ha sido por ese motivo.
Pero eso de "acampar" en la puerta de casa..... chico, no lo veo y cómo te he dicho (sin ofenderte) ni lo considero acampada libre, ni campismo.
Además, "la acampada libre en un recinto cerrado, no es contradictorio?"
Un saludo.

oriental
08/01/2014, 22:06

Yo también opino que se ha pasado tres pueblos....
En cuanto a mi opinion, pues... estoy de acuerdo en que no es el mejor sitio para organizar una acampada, ni creo que ha eso se le pueda llamar acampada libre, ya que como tu bien dices teníais todas las comodidades....salón social, chimenea, etc.
Para mi la acampada libre es: una o varias personas, con el elemento de acampada que sea y la naturaleza.
Dicho esto, me parece cojonudo que tengais ese sitio para poder quedar con los amigos y pasarlo bien, yo si pudiera probablemente también lo haría.
Un saludo

Miguel Naranjo Saez
08/01/2014, 22:08
Yo también opino que se ha pasado tres pueblos....
En cuanto a mi opinion, pues... estoy de acuerdo en que no es el mejor sitio para organizar una acampada, ni creo que ha eso se le pueda llamar acampada libre, ya que como tu bien dices teníais todas las comodidades....salón social, chimenea, etc.
Para mi la acampada libre es: una o varias personas, con el elemento de acampada que sea y la naturaleza.
Dicho esto, me parece cojonudo que tengais ese sitio para poder quedar con los amigos y pasarlo bien, yo si pudiera probablemente también lo haría.
Un saludo

Estabas escribiendo mientras contestaba.
Mas arriba he pedido disculpas por la foto y por la comparativa.

oriental
08/01/2014, 22:15
Estabas escribiendo mientras contestaba.
Mas arriba he pedido disculpas por la foto y por la comparativa.

Si lo acabo de ver...jejeje, disculpame tu entonces.jejeje, un saludo

webmaster
08/01/2014, 22:33
tema cerrado por petición expresa del usuario que lo ha abierto

webmaster
08/01/2014, 22:41
ya se que está cerrado el hilo pero no puedo dejar de hacer mencion.... al 2005....:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/898-kedada-puente-de-todos-los-santos-eleccion-de-camping.html