PDA

Ver la versión completa : Portabicis trasero especifico para hobby



javitxu320
06/01/2014, 23:09
Hola. Estoy interesado en instalar un portabicis trasero en mi hobby 560 kmfe . Concretamente uno que es especifico para las hobby fabricadas a partir del año 2003. Es el fiamma hobby caravan para dos bicicletas.
La duda que tengo es que su fijacion a la caravana en su parte superior no tengo claro si es en el carril de la tercera luz de freno (con lo cual no habra que perforar la pared )o por el contrario va casi en este perfil pero hay que perforar la pared ?
Si alguien lo tiene ,haber si por favor me puede aclarar el tema, y me comenta sus virtudes y pegas.
Los niños ya han crecido y sus bicis tambien por lo tanto ya no puedo llevar estas dentro como hacia asta ahora.
Un saludo y gracias.

javitxu320
15/01/2014, 21:39
Nadie lleva este portabicis. ?

Lagarto Xixo
15/01/2014, 22:07
Parece ser que va debajo y que incluye los soportes Carry-Bike Caravan Back - Fiamma (http://www.fiamma.com/ES/productos/carry-bike/caravana/carry-bike_caravan_back/)

102075

102076

javitxu320
15/01/2014, 23:35
Hola . Muchisimas gracias por tu valiosa información lagarto xixo. No había visto en ningún sitio tan claro como en este enlace. Ahora tengo aclaradas mis dudas (me daba la impresión de que iba asi ) y lo que fastidia es agujerear la pared para poner esto . Pero bueno si se hace bien no debe de haber problemas.

Muchas gracias por tu tiempo.

elberronberrando
22/01/2014, 20:33
Yo llevé uno de tres bicis que se fijaba como el de la foto que te han puesto y sin problemas.Si lo sellas bien y no te pasas con el apriete de las tuercas no hay problemas.
Ahora!igual tienes que redistribuir la carga dentro de la caravana.Yo cuando la desenganchaba del coche y con las tres bicis colgadas se levantaba la cv con mucha facilidad.
En marcha no he tenido ningun problema de laceos,pero en mi actual cv he optado por ponerlo en la lanza en vez de en la pared trasera.
Saludos

EL LENTINI
23/01/2014, 00:19
Hola ,tengo la misma caravana que tu y llevo un portabicicletas como el de la foto para dos y otro en la lanza para las otras dos y no he tinido ningun problema, repartiendo el peso no debes notar nada.

Un Saludo

javitxu320
23/01/2014, 01:55
Ok . Gracias por las respuestas. Sobre el tema de la conducción no tengo problema, creo que no habrá gran variación, además llevo buen tractor. Lo que me duele ( aunque se que no es problema ) es agujerear la pared por poner un porta bicis. Aunque no es el lugar adecuado para llevar peso no tengo mas remedio si quiero llevar las 4 bicis . Ya que las otras 2 las llevo en la lanza. Me aliviara un poco el peso en lanza , pero no es la mejor forma de distribuir la carga (aumentas las inercias). Lo que pasa es que asta ahora las llevaba tumbadas en el salón encima de una mesa de resina que ponía vuelta en los sofás con la mesa bajada y una encima de la otra con unos pulpos . Ni se meneaban .
Pero con el tamaño de la bici del niño........ ya no. Hay que tener mucho cuidado con la bici al meterla y sacarla ( si pegas en algún sitio ,marca segura ) no mola .
Para este verano lo tendre que poner.
Un saludo.

Miandohe
23/01/2014, 11:02
Mi modesta opinión.....

Es un error poner las bicis en la parte trasera de una caravana (que no lo mismo que en una Autocaravana) el sobrepeso que tiene que soportar el chasis en su parte mas distal es excesiva tanto por el peso como por el efecto de palanca que ejercen las bicis horizontal y verticalmente.

Creo que todo esto genera un perjuicio para la caravana y un peligro para nosotros, si la caravana lleva el peso en la parte de atrás es mas probable sufrir el efecto lanceo que tanto tememos muchos.

Soy mas partidario de llevar las bicis en el coche o como ultimo recurso en la lanza.

javitxu320
23/01/2014, 11:49
Pues si, pero todo eso ya esta ocupado, coche y lanza. Asi que no me queda mas . De todas formas ya he llevado una vez (cuando no tenia el porta bicis de lanza) las 4 bicis en la trasera pero dentro, con la litera plegada, y no tuve problema excepto el engorro de meter y sacar , atarlas ,etc,etc. Lo de llevar las bicis en el coche también es un engorro. Mi coche es alto y el colocar las bicis en el techo es un coñazo ( aparte de que ya esta ocupado con el cofre) tengo que andar con la escalera subiendo la bici con el consiguiente riesgo de jo...r el coche antes o después.

Miandohe
23/01/2014, 13:04
El coche es un 4x4??

Yo llevo las bicis con un porta bicis en la rueda de repuesto

Enviado desde mi LT26i

javitxu320
23/01/2014, 13:44
El coche es un 4x4??

Yo llevo las bicis con un porta bicis en la rueda de repuesto

Enviado desde mi LT26i

Si. En el Mitsubishi puedes llevarlas . En el Ml no. La rueda de repuesto va en el maletero. Y si llevarías dos bicis en el porton y otras dos en la lanza no se yo como andaría la cosa en los giros un poco cerrados.
Tu lo tienes fácil sois dos.......por lo que veo. jjjj
4 es mas de todo y mas complicado.......

correcaminos
07/03/2014, 20:45
javitxu, al final has colocado el portabicis atrás, como va la cv??? , yo no llevo portabicis pero para evitar el laceo le llevo puesto el ATC y se nota

javitxu320
07/03/2014, 21:18
javitxu, al final has colocado el portabicis atrás, como va la cv??? , yo no llevo portabicis pero para evitar el laceo le llevo puesto el ATC y se nota

Lo tengo pedido, todavía no me ha llegado. Yo también llevo puesto el ATC pero no se nota nada a no ser que entres en situación critica. Lo que yo creo que se nota es sicológico , yo también noto esto, pero lo que es físico yo no e notado nada. Y que no haga falta.......
La caravana supongo que se comportara bien ya que he llevado en la zona trasera donde las literas con esta plegada las 4 bicis y no tuve problema, pero si notaba que no iba igual. La forma de repartir la carga es muy importante.

Ya contare la experiencia y el proceso de montaje por si a alguien le interesa. Para semana santa espero poder estrenarlo.

Un saludo

seeiko
13/03/2014, 20:18
Atornillalo en el riel de la tercera luz de freno , te quedara mucho mas fuerte y no tendras que agujerear esos dos taladros , atornillalos con tornillos de roscachapa , queda super fuerte y muy bien.
Yo lo tengo asi y no te tenido problemas de laceo..........tal como llevamos el cofre delantero , bombonas, rueda de repuesto u demas cosas , ¿tu crees que se nota dos bicis atras ? pues bajo mi experiencia no se nota

105134

javitxu320
13/03/2014, 21:09
Atornillalo en el riel de la tercera luz de freno , te quedara mucho mas fuerte y no tendras que agujerear esos dos taladros , atornillalos con tornillos de roscachapa , queda super fuerte y muy bien.
Yo lo tengo asi y no te tenido problemas de laceo..........tal como llevamos el cofre delantero , bombonas, rueda de repuesto u demas cosas , ¿tu crees que se nota dos bicis atras ? pues bajo mi experiencia no se nota

105134

Hola . Gracias por tu idea pero si se pone asi sin suplementar abajo lo que se calza arriba( con el perfil de alum.) el porta bicis queda inclinado hacia atrás. La idea no es mala pero si se modificaria (si es necesario) el soporte atornillándolo al perfil por la cara inferior( la que mira al suelo) y haciendo que el portabicis se colocaría en su sitio sin alejarlo de la pared de la caravana.Mirare a ver si puedo hacerlo. De todas formas de tener que hacer agujeros , me da igual hacer 2 que 4 . Date cuenta que cuanto mas lo alejas de la pared mayor es el brazo de palanca que hace el peso de las bicis que pongas. Ademas de que el apoyo de abajo tampoco esta en el mismo sitio ya que todo el portabicis se ha colocado mas arriba y esos pocos cm mas arriba alomejor son suficientes para no pillar el refuerzo de la parte inferior.
Todo lo que comento es si este portabicis de la foto es el fiamma caravan hobby especifico para las hobbys , si no es este entonces parte de lo dicho no vale .

javitxu320
13/03/2014, 21:30
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQjhmc_hJz8QbOxeipBLnrhADb7JEGXd5-saGXlRT5bN9LbQnIU (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=mKx2L7CI0kiNQM&tbnid=o6m3GFMFHEZa8M:&ved=0CAYQjRwúrl=http%3A%2F%2Fwww.obelink.es%2Faccesorios-tecnicos%2Fportabicicletas.html&ei=hfYhU7asL8zY0QWXuoHAAg&psig=AFQjCNFunW8gwN39Z9gYbD-DfWuEOMD1Mgúst=1394820931898230)

Con este si se podría hacer eso ya que es regulable la altura y además es mas barato. Prácticamente es igual que el especifico para las hobbys. Y si en la parte superior se quiere dejar al mismo nivel que la inferior se le pueden quitar los remaches que lleva el inserto que va dentro del tubo , acortar este lo necesario y volver a remachar. Asi se quedaría horizontal con respecto a la pared de la caravana. La putada es que ya esta el otro en camino y no puedo mar marcha atrás.
Por si alguien quiere hacerlo !!!

seeiko
13/03/2014, 21:59
¿ con el nuevo portabicis , tambienn lo puedes quitar como el hobby ? si quieres abrir la ventana

seeiko
13/03/2014, 22:04
ahora que lo veo...............eres de vitoria
yo tengo la caravana en vitoria ( hilario ) si lo quieres ver me dices y quedamos un dia si quieres
no hace falta suplementar el soporte de abajo
un saludo

javitxu320
13/03/2014, 22:09
Eso no lo se mira ...... Como yo no tengo ventana atrás no me e parado a pensar en ese detalle. El soporte superior es muy parecido solo que los orificios para atornillarlo están mas centrados con respecto al propio soporte , sin embargo en el especifico para hobby estos orificios del soporte están lo mas arriba posible para que pille el refuerzo de la pared.

javitxu320
13/03/2014, 22:12
ahora que lo veo...............eres de vitoria
yo tengo la caravana en vitoria ( hilario ) si lo quieres ver me dices y quedamos un dia si quieres
no hace falta suplementar el soporte de abajo
un saludo

Si soy de vitoria si. Ya me imagino como queda sin suplemento . Gracias . Que la tienes en caravanas Gorbea ?

seeiko
13/03/2014, 23:15
no , latengo donde Hilario.............cerca de arinez , donde esta la guarderia de perros mas o menos

javitxu320
13/03/2014, 23:42
A vale ya se donde . jjjjj No savia que guardaban caravanas ahí.

javitxu320
24/03/2014, 00:26
Hola . Esta es el portabicis Carry bike hobby caravan y la forma en la que yo lo e puesto. Aunque viene preparado para instalar en la caravana yo le e reforzado lo que son los apoyos en lacaravana y el refuerzo interior para ir mas tranquilo.
105620
Este es el refuerzo superior . Un perfil en L de inox modificado para que aparte de atornillar el soporte sobre el esta ajustado para que se enganche en el rebaje que tiene el soporte de la tercera luz de freno. Aparte va todo pegado a la pared y atornillado también al soporte de la tercera luz de freno.
105621
Aquí con el soporte especifico para las hobby. Este soporte también lo e retrabajado para que se ajuste mejor al perfil de inox.
105622
Aquí con los agujeros ya hechos y encintado para que el sobrante de adhesivo sellador no quede guarrete por la pared.
105623
Con sus soportes superiores.
105624
Este es el soporte inferior . En este e colocado una chapa de inox que es la que tiene la forma ovalada . En la foto parece negra pero no es asi. Es efecto de la foto.
105625
Aquí se aprecia mejor.
105626
Esto es lo que e puesto por el interior. Queda por detrás del tapizado del panel de la pared de la litera inferior. Luego no se ve nada cuando este este montado.

Bueno pues esto es lo que hay. Si a alguien le interesa algún detalle mas pues ya sabéis.
Espero que a alguien le sirva de algo.
Un saludo.

matno
22/08/2014, 00:18
Hola Buenas noches:

Acabo de adquirir una Hobby 490KMF y estoy pensando en poner el portabicicletas en la parte trasera de la cv. Llevo todo el peso delante y es imposible ponerlo delante.

La duda que tengo es si es necesario homologarla en la itv o no hace falta ir a la itv.

Me han comentado algo de exceso de medidas, de necesidad de pasar itv... y no me aclaro.
Como veo que sois muchos los que lo llevais me ayudarais en estos casos.

Gracias por anticipado.
Alberto

javitxu320
25/08/2014, 19:41
Hola. Hasta donde yo se no hay que homologar nada.
Si es cierto que estas aumentando la longitud total del vehiculo (como en un coche) . Por esto debes de llevar la placa que india esto (V20)
No se pueden tapar o dificultar la visión de las luces, matrículas,etc.
Si se cumple esto y las bicis van correctamente colocadas y atadas no debes de tener ningún problema.
Yo itv desde luego no e pasado, que yo sepa no esta considerado reforma de importancia.
Si estoy equivocado que me corrijan.
Un saludo.

matno
26/08/2014, 09:52
Hola. Hasta donde yo se no hay que homologar nada.
Si es cierto que estas aumentando la longitud total del vehiculo (como en un coche) . Por esto debes de llevar la placa que india esto (V20)
No se pueden tapar o dificultar la visión de las luces, matrículas,etc.
Si se cumple esto y las bicis van correctamente colocadas y atadas no debes de tener ningún problema.
Yo itv desde luego no e pasado, que yo sepa no esta considerado reforma de importancia.
Si estoy equivocado que me corrijan.
Un saludo.

Pues ya le hemos liado..... Ayer llame a la ITV y me comentaron que lo tenia que homologar..... Pero aqui en valencia las ITV .... uffffffffffffffffffffffffffff

Alguien lo ha homologado o me han intentado sacar "los dineros"... ?
:cry2: