PDA

Ver la versión completa : Eurodisney

Javi FG
14/01/2014, 15:31
Holaaaa, estoy pensando en ir a Eurodisney, y tenía pensado ir a algun camping de las próximidades, alguien ha hecho este tipo de salida. Me podría aconsejar campings, etc.... O si vale o no vale la pena ir en caravana.....

Muchas graciassssssss

Reque
14/01/2014, 15:59
Hola.

Nosotros estuvimos en este: Camping Paris - camping Seine et Marne, CAMPING CARAVANING DES 4 VENTS Ile de France, vacances camping. (http://www.caravaning-4vents.fr/), esta muy cerca de Eurodisney algo mas alejado de Paris, el camping muy bien, habla en español.

Saludos.

pelotas
14/01/2014, 16:18
Ahi te va... http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=597650&photoplog_searchinfo=1&photoplog_searchquery=eurodisney

cuevata
15/01/2014, 21:34
Este verano estuvimos en el Ille demoiselle. Muy, muy recomendable, baratísimo, con unas parcelas enormes y a 7 km de Disney. Divertidisimo por la noche cuando llegabas y veías correr a los conejos como locos

gersansi
16/01/2014, 07:13
Nosotros estuvimos en el Jablines y es un camping cercano y confortable y conejos... a tutiplén...
Por cierto, las chicas que lo llevan son muy buena gente y super agradables...
Un saludo.

Harlock
16/01/2014, 11:38
Hola.

Nosotros estuvimos en este: Camping Paris - camping Seine et Marne, CAMPING CARAVANING DES 4 VENTS Ile de France, vacances camping. (http://www.caravaning-4vents.fr/), esta muy cerca de Eurodisney algo mas alejado de Paris, el camping muy bien, habla en español.

Saludos.

Nosotros estuvimos en este campig en agosto, esta muy cerca del parque, es muy tranquilo, parcelas grandes y hablan español en la recepción. Como contras que es muy espartano a nivel de servicios (duchas, fregaderos, tienda, ...) y no hay mucha sombra.

Personalmente tenemos pensado volver a Disney y no repetiremos.

perealtea
16/01/2014, 16:20
Este verano estuvimos en el Ille demoiselle. Muy, muy recomendable, baratísimo, con unas parcelas enormes y a 7 km de Disney. Divertidisimo por la noche cuando llegabas y veías correr a los conejos como locos
Nosotros también estuvimos en el Ile Demoiselle y como dice Mariola se estaba super bien, las parcelas no grandes, grandísimas.

d.dolors
17/01/2014, 14:31
Nosotros también estuvimos en el Ile Demoiselle y como dice Mariola se estaba super bien, las parcelas no grandes, grandísimas.

Nosotros hemos estado como 4 veces en el Ile Demoiselle. Como dice Perealtea, las parcelas son grandísimas. Es muy tranquilo. El de recepción habla español (ella no). Los servicios son un poco justitos y se tiene que pagar 1,5 € para ducharte. Pero el precio es baratísimo. He calculado que para una pareja + 1 niño, coche + caravana + electricidad, sale por unos 23€ por noche. He mirado el Les 4 vents y son 36€, eso sí este último tiene piscina.
Este año repetimos Disney y no tengo dudas. Vuelvo al Ile Demoiselle.

tarif Camping l'Ile Demoiselle camping seine et marne location paris (http://ile-demoiselle.fr/Tarif_ile_demoiselle.htm)
Emplacements camping Paris en Seine et Marne, CAMPING CARAVANING DES 4 VENTS Ile de France, vacances camping. (http://www.caravaning-4vents.fr/camping-seine-et-marne-emplacements.php)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/rutas-en-preparacion/88718d1367961058-primer-gran-viaje-por-francia-estiu-2011-458-.jpg
Todo este espacio es 1 parcela.........!!!!!!!!!!!!

jordi.mv
17/01/2014, 14:38
Madre mia vaya campo de futbol!!! Nosotros fuimos a le parc de paris y no tiene nada que ver con esa foto... aun que recuerdo que salio bastante economico. Saludos

d.dolors
17/01/2014, 14:57
Madre mia vaya campo de futbol!!! Nosotros fuimos a le parc de paris y no tiene nada que ver con esa foto... aun que recuerdo que salio bastante economico. Saludos

Si, és enorme y ver los conejos pegar brincos....
El camping Le Parc también lo conocemos, aunque las 3 veces que hemos estado, ha sido en bungalow. Primavera, otoño e invierno (estas navidades). Los servicios están mucho mejor que los del Ile Demoiselle, pero las parcelas no tienen nada que ver y está super lleno de bungalows. Al no ser llano, tampoco tda la sensación de gran espacio como el Ile Demoiselle.
Los precios creo que caros. Adjunto enlace: Camping en la zona de París francia Seine et Marne - - CAMPING CLUB LE PARC DE PARIS alquiler de casas móviles en Villevaudé y tiendas de campaña amuebladas y camping, camping entre Disneyland París y el Parque Asterix. (http://www.campingleparc.fr/camping-paris-emplazamientos.html)

d.dolors
17/01/2014, 15:03
Nosotros estuvimos en el Jablines y es un camping cercano y confortable y conejos... a tutiplén...
Por cierto, las chicas que lo llevan son muy buena gente y super agradables...
Un saludo.

Podeis adjuntar alguna foto del Jablines ? En su web no hay muchas y aunque tampoco es barato, todo el mundo dice maravillas de él.

EUMA
17/01/2014, 18:16
Nosotros hemos estado estás Navidades en Eurodisney pero sin caravana y este verano también queremos repetir haciendo una ruta por Francia y volver a Eurodisney .

Sent from my iPhone using Tapatalk

EUMA
17/01/2014, 18:18
Se aceptan consejos de que ruta hacer que visitar y recomendacion de Campings. Saldremos desde Barcelona...

d.dolors
17/01/2014, 23:40
De cuantos días disponeis, y cuantos días quereis estar en Disney ? Supongo que compraríais los pases anuales.
Nosotros también estuvimos en Disney, igual incluso nos cruzamos.....

Saludos desde Terrassa

mohicano
18/01/2014, 01:06
Al final vamos a tener que hacer un hilo con aquello de....

... ¿cuantos somos de Terrassa?

jajajajaja

d.dolors
18/01/2014, 01:13
Jejeje. Yo también lo había pensado...!!!

EUMA
18/01/2014, 01:40
De cuantos días disponeis, y cuantos días quereis estar en Disney ? Supongo que compraríais los pases anuales.
Nosotros también estuvimos en Disney, igual incluso nos cruzamos.....

Saludos desde Terrassa

Tenemos unos 15 días. Si efectivamente compramos los pases anuales y esta vez en Disney queremos 2 o 3 días para ir tranquilos sin agobios

Pues es posible que nos cruzáramos , nosotros estuvimos del 22 al 28 de diciembre.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

EUMA
18/01/2014, 01:42
Al final vamos a tener que hacer un hilo con aquello de....

... ¿cuantos somos de Terrassa?

jajajajaja

Ja ja ja, abundan los Egarenses.

karmen
18/01/2014, 02:01
Yo también estuve este verano en este camping. El dueño habla español y además te coloca con españoles si lo prefieres... yo me perdí lo de la fauna pero si que es grande, verde y tranquilo. Recomiendo repostar en el Auchan que hay cerca de disney 1,29 diesel el verano pasado.

d.dolors
18/01/2014, 11:19
Tenemos unos 15 días. Si efectivamente compramos los pases anuales y esta vez en Disney queremos 2 o 3 días para ir tranquilos sin agobios

Nosotros el 27 - 30 y 31. El 28 en París donde mi hicieron la "inocentada" de robarme el monedero con toda la documentación !!!! Te deja un mal cuerpo que no veas. Después a hacer todos los trámites para coseguir un duplicado de todo. Este martes pasado fuí a Sabadell para pedir un duplicado del carnet de conducir. Y para jueves que viene tenía hora para los DNI de mi hija y mío, pero por suerte la he anulado. Recibí un aviso de correos y que sorpresa la mía cuando vi que en el sobre estaba mi monedero con todas las tajetas y documentación !!! Algun español o catalán o encontraría tirado en París y lo dejó en un buzón de Sant Cugat. La oficina de correos de allí se encargó de hacérmelo llegar. No veas que alegría !!!!!!

En cuanto a combinar Disney con alguna otra zona de Francia: Una zona que está muy cerca y que para hacer combinando con Disney en 15 dias es Normandia. Este año es el 70 aniversario del desembarco y volvemos (hemos estado como 3 veces y nos encanta). Tanto si te interesa el tema II guerra mundial, como si no, es un sitio que creo que merece mucho la pena. Tiene pujeblecitos muy bonitos, es muy tranquilo y no hay masas de gente, excepto en Mont St. Michel que ahí es una pasada.
También está Picardie, es una región bastante desconocida para los españoles, pero que merece la pena para visitar en pocos días.
Hace 2 veranos estuvimos 4 días en Disney (siii, ya lo se, somos adictos...) y 13 días en un camping en el centro de Bretaña. Altamente recomendable. Si quieres leer mi relato, adjunto el link.
Vacaciones 2012: la Bretaña francesa - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/vacaciones-2012-la-bretaa-francesa-797/)
También conocemos Alsacia (sus casas de cuento, para mi, son las más bonitas que he visto nunca)

Para cualquier cosa, mándame un privado.

Salut i peles !!!

pd. En otro momento pondré alguna foto de esos lugares que te he dicho, ahora tengo que pregpara la fiesta de cumpleaños de mi hija

mohicano
18/01/2014, 12:01
Pues no solo coincidimos en ser egarenses.
También me encanta Alsacia, pero más que sud casas alemanas, me gustan sus carreteras sinuosas entre pueblis y viñedos, y Colmar...

Además, coincidimos en que seré de los pocos egarenses q también ha visitado la Picardie!!! Aunque fue para desquitarme un poco de la borgogna, demasiado plana para mi

Enviado desde mi chinofon

abdc03
18/01/2014, 12:38
Podeis adjuntar alguna foto del Jablines ? En su web no hay muchas y aunque tampoco es barato, todo el mundo dice maravillas de él.

Hola,
nosotros estuvimos en Jablines y nos encantó. Las chicas de la recepcion son encantadoras así que lo pasamos fenomenal. Estuvimos en tienda en junio y lloviendo.....y aun así nos encanto!!! Intento poner una foto pero soy muy torpe con esto de la informatica, a ver que sale.....
102172Saludines y pasarlo bien
Ana Belen

abdc03
18/01/2014, 13:20
Nosotros el 27 - 30 y 31. El 28 en París donde mi hicieron la "inocentada" de robarme el monedero con toda la documentación !!!! Te deja un mal cuerpo que no veas. Después a hacer todos los trámites para coseguir un duplicado de todo. Este martes pasado fuí a Sabadell para pedir un duplicado del carnet de conducir. Y para jueves que viene tenía hora para los DNI de mi hija y mío, pero por suerte la he anulado. Recibí un aviso de correos y que sorpresa la mía cuando vi que en el sobre estaba mi monedero con todas las tajetas y documentación !!! Algun español o catalán o encontraría tirado en París y lo dejó en un buzón de Sant Cugat. La oficina de correos de allí se encargó de hacérmelo llegar. No veas que alegría !!!!!!

En cuanto a combinar Disney con alguna otra zona de Francia: Una zona que está muy cerca y que para hacer combinando con Disney en 15 dias es Normandia. Este año es el 70 aniversario del desembarco y volvemos (hemos estado como 3 veces y nos encanta). Tanto si te interesa el tema II guerra mundial, como si no, es un sitio que creo que merece mucho la pena. Tiene pujeblecitos muy bonitos, es muy tranquilo y no hay masas de gente, excepto en Mont St. Michel que ahí es una pasada.
También está Picardie, es una región bastante desconocida para los españoles, pero que merece la pena para visitar en pocos días.
Hace 2 veranos estuvimos 4 días en Disney (siii, ya lo se, somos adictos...) y 13 días en un camping en el centro de Bretaña. Altamente recomendable. Si quieres leer mi relato, adjunto el link.
Vacaciones 2012: la Bretaña francesa - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/vacaciones-2012-la-bretaa-francesa-797/)
También conocemos Alsacia (sus casas de cuento, para mi, son las más bonitas que he visto nunca)

Para cualquier cosa, mándame un privado.

Salut i peles !!!

pd. En otro momento pondré alguna foto de esos lugares que te he dicho, ahora tengo que pregpara la fiesta de cumpleaños de mi hija

Muchas gracias por compartir, me ha encantado y deja muchas ganas de ir a visitar todos los pueblitos. Lo apunto TODO a ver cuando podemos escaparnos.

Un saludito,

Ana

d.dolors
18/01/2014, 13:58
Aqui unas fotillos de muestra
102173 Les Hortillonages de Amiens (Picardie)

EUMA
18/01/2014, 14:05
Aqui unas fotillos de muestra
102173 Les Hortillonages de Amiens (Picardie)

Que bonito . Preciosa foto

d.dolors
18/01/2014, 14:05
102174Mers-les-Bains (Picardie)

d.dolors
18/01/2014, 14:06
Hola,
nosotros estuvimos en Jablines y nos encantó. Las chicas de la recepcion son encantadoras así que lo pasamos fenomenal. Estuvimos en tienda en junio y lloviendo.....y aun así nos encanto!!! Intento poner una foto pero soy muy torpe con esto de la informatica, a ver que sale.....
102172Saludines y pasarlo bien
Ana Belen

Tiene buena pinta y buena sombra

EUMA
18/01/2014, 16:26
Pues que suerte recuperar la documentación y desde Francia nada menos.
Muchas gracias por la aportación me la miraré con calma. La verdad es que todas las zonas que habéis comentado son preciosas. Ahora falta decidirse. Así con ayuda da gusto.

mohicano
18/01/2014, 17:54
Como bien dice nuestra tocaya D.Dolors... la mejor combinación, y especialmente este año...

70º aniversario del desembarco - Week-end et vacances en Normandie - Normandie Tourisme (http://www.normandie-tourisme.fr/articles/70-aniversario-del-desembarco-1502-5.html)

no te lo pierdas. Eso sí, deberás parar ñpor el camino hacia París, yo por posicionamiento, proximidad a la autopista y su especial encanto y restaurante, te sigo recomendando el silencioso Domaine de La Faurie, jejeje

EUMA
18/01/2014, 18:09
Como bien dice nuestra tocaya D.Dolors... la mejor combinación, y especialmente este año...

70º aniversario del desembarco - Week-end et vacances en Normandie - Normandie Tourisme (http://www.normandie-tourisme.fr/articles/70-aniversario-del-desembarco-1502-5.html)

no te lo pierdas. Eso sí, deberás parar ñpor el camino hacia París, yo por posicionamiento, proximidad a la autopista y su especial encanto y restaurante, te sigo recomendando el silencioso Domaine de La Faurie, jejeje

Pues entre los dos me habéis convencido . Este año 2 o 3 días en Disney y para Normandía el resto de días. Y parada en Domaine de la Faurie, por supuesto.

Se me va a hacer largo hasta que llegue , ya tengo mono. Menos mal que durante el resto del año vamos saliendo .

d.dolors
18/01/2014, 18:16
Pues entre los dos me habéis convencido . Este año 2 o 3 días en Disney y para Normandía el resto de días. Y parada en Domaine de la Faurie, por supuesto.

Se me va a hacer largo hasta que llegue , ya tengo mono. Menos mal que durante el resto del año vamos saliendo .

Para que fechas vais ? Igual coincidimos...

EUMA
18/01/2014, 18:33
Para que fechas vais ? Igual coincidimos...

Queremos ir las 2 primeras semanas de agosto

d.dolors
18/01/2014, 18:55
Creo que nosotros la última de julio y las 2 primeras de agosto.

mohicano
18/01/2014, 19:09
Nosotros l primera quincena de julio pero aun flt por confirmar una parte

EUMA
18/01/2014, 19:38
Nosotros l primera quincena de julio pero aun flt por confirmar una parte

no sí al final haremos la webcampada Egarense en Normandía ::-P:

EUMA
18/01/2014, 19:40

pues sí es así las 2 primeras de agosto coincidimos seguro

d.dolors
18/01/2014, 22:10
pues sí es así las 2 primeras de agosto coincidimos seguro

En Normandia seguro que coincidimos unos días. Teneis idea del camping ?
Nosotros siempre vamos al municipal de Bayeux. Las parcelas no tienen nada que ver con el de Disney, pero los servicios estan muy bien. La plaza donde dejas la caravana está asfaltada y alrededor es de cesped. Con el camping tienes acceso gratuito a las pisicnas cubiertas municipales de Bayeux que están justo al lado. Está bastante cerca de las playas del desembarco. Voy a ver si tengo alguna foto...

d.dolors
18/01/2014, 22:26
102199 No se ve muy bien, pero es la única que tengo.

EUMA
18/01/2014, 23:16
Pues tiene buena pinta . La verdad es que no tengo ni idea de Campings en la zona así que me guio por vuestras sugerencias que siempre suelen ser las mejores. Me lo apunto también.

karmen
18/01/2014, 23:50
Además, en el de Bayeux WIFI gratis y la ciudad preciosa. No perderse el tapiz de bayeux

d.dolors
19/01/2014, 00:27
Además, en el de Bayeux WIFI gratis y la ciudad preciosa. No perderse el tapiz de bayeux

Y el parque municipal una pasada
102209

mohicano
19/01/2014, 00:42
Apunta arromanches para visita, te queda cerquita y será un festival.
Tienen unamaqueta de lo que fue un puerto artificial que fue una obra de ingeniería logística de gran magnitud y aun pueden observarse restos flotantes, desembarcaron miles de toneladas de material

d.dolors
19/01/2014, 00:43
También Bateries de Longues sur Mer

mohicano
19/01/2014, 00:56
Y no olvides le Mont Saint Michel, que aunque te pille a una excursioncilla, jeje, es un referente caravanista y realmente una maravilla.

Como curiosidad y ya que te apuntas cosas, si vas al Mont Saint Michel, no deberías dejarte en el tintero un lugar especial...

un pequeño cementerio alemán. Es especial por su forma circular, por la disposición de los lugares destinados al descanso, criptas rectangulares con placas de bronce para cada huesped, y por su pequeño mirador, desde el que se ven pastos, ovejitas.. y... el Mont Saint Michel!!!!!!

Se llama Mont-de-Huisnes porque está en una pequeña colina mirador de 30 metros de altura y lo encontrarás en Huisnes sur mer.

mohicano
19/01/2014, 01:15
Vaya! se me fue el dedo...

Quería añadir como no Honfleur, Etretat, ese acantilado me impresionó mucho...

Cuando veas este vídeo, ya no cambiarás de destino, y seguramente,como todos, volverás..

Normandie pour la vie (version longue) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=AmrCH0AhbDg)

Yo este año pasado pasé por Rouen que me faltaba,... y también nos gustó

EUMA
19/01/2014, 01:24
Apuntado queda todo ja ja , aunque no se yo si con tanto apunte no me faltarán días.... Tocara volver . El video sensacional.

d.dolors
19/01/2014, 10:50
Y para quien le gusten las otras..... es el paraiso. De todas medidas y muy baratas.

marta
19/01/2014, 12:30
Euma, 2-3 dias para ver disney tranquilos, es poco.. para eso 3-4.
Respecto a que ver ... depende si quieres aprovechar la subida y bajada... o te quieres desplazar desde ahi , ya que estas. Para esto último, las recomendaciones de d.dolors.
Si por el contrario , quieres hacer parada en el camino, una zona bonita, es la Alsacia que te ha comentado Dolors, o la zona de Millau, o las Gorgues del Tarn, o los castillos de Loira....

EUMA
19/01/2014, 13:06
Euma, 2-3 dias para ver disney tranquilos, es poco.. para eso 3-4.
Respecto a que ver ... depende si quieres aprovechar la subida y bajada... o te quieres desplazar desde ahi , ya que estas. Para esto último, las recomendaciones de d.dolors.
Si por el contrario , quieres hacer parada en el camino, una zona bonita, es la Alsacia que te ha comentado Dolors, o la zona de Millau, o las Gorgues del Tarn, o los castillos de Loira....

Hola Marta, sólo quiero invertir 2 o 3 días en Disney porque hemos estado estás Navidades y es muy reciente, es por quitarle el gusanillo a la peque y así aprovechar para ver otras cosas. Lo de parar en el camino prefiero hacer la parada en ruta y llegar a destino y desde allí visitar la zona, creo por la peque será más relajado .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

d.dolors
19/01/2014, 13:42
Hola Marta, sólo quiero invertir 2 o 3 días en Disney porque hemos estado estás Navidades y es muy reciente, es por quitarle el gusanillo a la peque y así aprovechar para ver otras cosas. Lo de parar en el camino prefiero hacer la parada en ruta y llegar a destino y desde allí visitar la zona, creo por la peque será más relajado .

Yo normalmente hago lo mismo que Euma, parar en ruta. Siempre que vamos a Disney o París, paramos en el camping Pierres et Sources de Volvic. Está a 646 km. de Terrassa y es un camping tranquilo y barato y está muy cerca de la autopista pasado Clremond Ferrand. La autopista que pasa por Millau tiene un tramo con bastantes cuestas, pero entre que desde que sales antes de Montpellier y hasta Clermond Ferrand es gratis. Pagas eso sí, el viaduct de Millau. A nosotros nos gusta más que pasar por Lyon, normalmente hay menos tráfic. oLa sengunda etapa Volvic- Annet sur Marne es de 450 km aprox. y como generalmente nos coincide en domingo, la autopista a 1ª hora de la mañana está prácticamente vacía. Llegamos al camping a mediodía y a veces incluso nos hemos ido a Disney después de comer.

marta
19/01/2014, 13:51
Dolors... pero tu le recomiendas Bretaña, Normandia, la región de Picardie... para eso... ha de hacer más km, pues están al norte,.

EUMA
19/01/2014, 13:54
Dolors... pero tu le recomiendas Bretaña, Normandia, la región de Picardie... para eso... ha de hacer más km, pues están al norte,.

Yo había pensado hacer camping en Disney unos días , y luego en dos etapas camping cercano a Normandía y camping cercano a Bretaña.

marta
19/01/2014, 14:00
Yo me dedicaia a una de las 2 regiones... personalmente prefiero conocer zonas....
De disney ... casio te queda mejor Normandia...
y te recomiendo un lugar para ver , Etretat

http://img.escapadaseuropa.com/wp-content/uploads/2012/03/etretat-379188.jpg

marta
19/01/2014, 14:01
Piensa que la bajada la has de hacer en 2 dias... mas 2 de subida, mas 3 de disney.... te quedan 8

EUMA
19/01/2014, 15:08
Piensa que la bajada la has de hacer en 2 dias... mas 2 de subida, mas 3 de disney.... te quedan 8

En cuanto planifique las etapas y exactamente los puntos que nos interesa ver , entonces valorare si una zona o dos , e incluso si tengo que alargar algún día más. Esta claro que no quiero abarcar mucho en poco tiempo , y prefiero ir más tranquilos y disfrutar de cada visita y lugar.

Etretat es uno de las visitas de las que no quiero prescindir

EUMA
19/01/2014, 15:11
Yo normalmente hago lo mismo que Euma, parar en ruta. Siempre que vamos a Disney o París, paramos en el camping Pierres et Sources de Volvic. Está a 646 km. de Terrassa y es un camping tranquilo y barato y está muy cerca de la autopista pasado Clremond Ferrand. La autopista que pasa por Millau tiene un tramo con bastantes cuestas, pero entre que desde que sales antes de Montpellier y hasta Clermond Ferrand es gratis. Pagas eso sí, el viaduct de Millau. A nosotros nos gusta más que pasar por Lyon, normalmente hay menos tráfic. oLa sengunda etapa Volvic- Annet sur Marne es de 450 km aprox. y como generalmente nos coincide en domingo, la autopista a 1ª hora de la mañana está prácticamente vacía. Llegamos al camping a mediodía y a veces incluso nos hemos ido a Disney después de comer.

Esta es la ruta que hemos tomado para subir estas Navidades.

mohicano
19/01/2014, 15:56
Esta es la ruta que hemos tomado para subir estas Navidades.

Pues, teniendo en cuenta vuestra experiencia en la ruta y que salís de terrassa, esta tarde mismo la examino. Yo siempre he aparecido por parís,no he ido directo, así q tendré en cuenta la parada en volvic de dolors.

Euma, tu a que altura paraste? Es q mas de 600 km preferiría evitarlos, seremos dos cv con niños y abuelos! Tenía pensado donaine de la faurie porque el año pasado fui directo u se hace bien...

EUMA
19/01/2014, 16:47
Pues, teniendo en cuenta vuestra experiencia en la ruta y que salís de terrassa, esta tarde mismo la examino. Yo siempre he aparecido por parís,no he ido directo, así q tendré en cuenta la parada en volvic de dolors.

Euma, tu a que altura paraste? Es q mas de 600 km preferiría evitarlos, seremos dos cv con niños y abuelos! Tenía pensado donaine de la faurie porque el año pasado fui directo u se hace bien...

Nosotros estas navidades lo hicimos del tirón , haciendo paradas cada x km. Íbamos sin caravana porque reservamos un apartamento en París. Pero aún sin caravana es un palizon, así que nunca más. Por eso ahora no tengo mucha idea de donde realizar la parada , yo tampoco quiero hacer más de 500 o como mucho 600 km. El domine de la Faurie no se sí queda exactamente por la ruta o nos tendríamos que desviar mucho. Cuando tenga tiempo lo mirare también . A ver si damos con la ruta ideal y más cómoda.

mohicano
19/01/2014, 17:47
El dom de la faurie,esta cerquita de la autopista de lo mas.

La ruta s paris apenas son 1000 km

Todo autopista, toulouse... montauban.

Para llegar a montauban puedes ir por montpellier, carcassone o bien túnel del cadi, foix.... esta segunda opción es mas bonita y corta, pgas cadi pero pasado foix aun es gratis, por contra tienes algo de montaña por tarascon sur l'ariege

Mili222
19/01/2014, 18:05
Nosotros hemos estado estás Navidades en Eurodisney pero sin caravana y este verano también queremos repetir haciendo una ruta por Francia y volver a Eurodisney .

Buenas,
yo soy nueva en esto de las caravanas, campistas varios años pero en bungalow y ahora hemos comprado caravana y empezamos de cero, y me gustaría hacer la ruta hasta Disney ..quesiera hacerlo este verano, pero como aún no sabemos ni que es llevar arrastrada una caravana, parece que nos invade el miedo, así que decidí ir de aventura y a por todas.
necesito saber y compartáis rutas camping que estén bien y no sean caros ya que no sabemos de cuanto necesitamos para llegara y luego volver, cuantos peajes habrán y precios aproximados, si no hay peajes si el rodeo es mayor, y claro cuantas horas conduciremos esa es otra cuestión, partiendo que salimos desde Murcia, para saber que camping cojer.
este viaje parece que se ha echo varias veces, no entiendo como no esta la ruta echa desde que alguien lo hizo para facilitar a los demás, aunque la salida no sea desde el mismo sitio.

mohicano
19/01/2014, 18:38
Porque el viaje precisamente no es solo el destino, también es todo lo demás

Hay quien le gusta descansar solo de noche parando en ruta.
Hay quien prefiere descansar por la tarde en una piscina.
Hay quien aprovecha la ruta y hace etapas
Hay quien va directo por autopista
Hay quien le gusta una ruta mas lenta por el paisaje
Hay quien prioriza el coste
Hay quien lleva bebés
Hay quien va con dos choferes
Hay quien solo puede llanear

Hay quien tiene prisa....
Por eso nos gusta tanto ir con cv, porque se adapta a ti

bergillos2
19/01/2014, 23:16
Holaaaa, estoy pensando en ir a Eurodisney, y tenía pensado ir a algun camping de las próximidades, alguien ha hecho este tipo de salida. Me podría aconsejar campings, etc.... O si vale o no vale la pena ir en caravana.....

Muchas graciassssssss

Yo también esto pensando en ir a disney hacer si nos juntamos unos cuantos y hechamos un buen biage, yo por mi parte lo que averigüe lo publicare.

EUMA
19/01/2014, 23:28
El dom de la faurie,esta cerquita de la autopista de lo mas.

La ruta s paris apenas son 1000 km

Todo autopista, toulouse... montauban.

Para llegar a montauban puedes ir por montpellier, carcassone o bien túnel del cadi, foix.... esta segunda opción es mas bonita y corta, pgas cadi pero pasado foix aun es gratis, por contra tienes algo de montaña por tarascon sur l'ariege

He calculado los dos itinerarios
. El coste más o menos igual en ambos , y la duración del viaje también . Por el interior algo menos de km y menos tramos de autopista. Creo que finalmente iremos por Cadi y pararemos en el Domaine de la Faurie, y así cambiamos de ruta. Además he consultado la web del camping y me encanta.

EUMA
19/01/2014, 23:34
Buenas,
yo soy nueva en esto de las caravanas, campistas varios años pero en bungalow y ahora hemos comprado caravana y empezamos de cero, y me gustaría hacer la ruta hasta Disney ..quesiera hacerlo este verano, pero como aún no sabemos ni que es llevar arrastrada una caravana, parece que nos invade el miedo, así que decidí ir de aventura y a por todas.
necesito saber y compartáis rutas camping que estén bien y no sean caros ya que no sabemos de cuanto necesitamos para llegara y luego volver, cuantos peajes habrán y precios aproximados, si no hay peajes si el rodeo es mayor, y claro cuantas horas conduciremos esa es otra cuestión, partiendo que salimos desde Murcia, para saber que camping cojer.
este viaje parece que se ha echo varias veces, no entiendo como no esta la ruta echa desde que alguien lo hizo para facilitar a los demás, aunque la salida no sea desde el mismo sitio.

Hola, sí consultas el hilo verás que Mohicano y dDolors han dado muchas pistas de la ruta a seguir y en que campings se puede parar por el camino. En cuanto al tiempo, desde Murcia no te sabría decir exactamente. Nosotros desde Barcelona a París tenemos unos 1000 km. Y queremos hacer una parada para pasar la noche más o menos a mitad de camino para luego continuar el viaje gasta Disney. En cuanto a peajes y demás puedes hacer el cálculo en las guías de viaje on line donde indicas el origen y el destino del viaje e incluso las etapas que quieres hacer y automáticamente te calcula.

d.dolors
19/01/2014, 23:44
Una página muy útil a la hora de hacer cálculos autopistas francesas. Aún son las del 2013 y hay que tener en cuenta la tarifa cocha con caravana que es más cara.

http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/UserFiles/File/Tarifs%2022%20f%C3%A9vrier%202013.pdf

EUMA
19/01/2014, 23:48
ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico por carretera (http://m.viamichelin.es/#itinerario)
ahi va otra página para calcular itinerarios, se puede indicar que vas con caravana y te calcula las tarifas en base a ello.

d.dolors
19/01/2014, 23:54
He calculado los dos itinerarios
. El coste más o menos igual en ambos , y la duración del viaje también . Por el interior algo menos de km y menos tramos de autopista. Creo que finalmente iremos por Cadi y pararemos en el Domaine de la Faurie, y así cambiamos de ruta. Además he consultado la web del camping y me encanta.

Nosotros hemos hecho esta ruta algunas veces y la verdad es que es mucho más bonita y amena que la de autopista. Pero consulta antes si está abierto el tunel de Puymorens, creo que el verano pasado estuvo cerrado por obras unos días. Si te encuentras con esta sorpresa, te va a tocar subir el puerto con la caravana....

EUMA
20/01/2014, 00:00
Nosotros hemos hecho esta ruta algunas veces y la verdad es que es mucho más bonita y amena que la de autopista. Pero consulta antes si está abierto el tunel de Puymorens, creo que el verano pasado estuvo cerrado por obras unos días. Si te encuentras con esta sorpresa, te va a tocar subir el puerto con la caravana....

Uy pues gracias por avisar , menuda faena .

d.dolors
20/01/2014, 00:02
Nosotros nos enteramos por casualidad, tampoco teníamos previsto ir por allí, pero hubiera sido una faena muy grande !!! Supongo que es cuestión de mirarlo unos días antes.

Mili222
20/01/2014, 01:11
102199 No se ve muy bien, pero es la única que tengo.

Hola, os leo pero me voy perdiendo, esta foto donde es?, Normandía o bayeux, intentó ver donde queda esto en Google maps o cualquiera de estos para saber donde se encuentran y poder planificar, pero me pierdo.
gracias.

Mili222
20/01/2014, 01:13
Una página muy útil a la hora de hacer cálculos autopistas francesas. Aún son las del 2013 y hay que tener en cuenta la tarifa cocha con caravana que es más cara.

http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/UserFiles/File/Tarifs%2022%20f%C3%A9vrier%202013.pdf

En esto ya si que me pierdo, el color naranja somos nosotros y según el destino el precio.... Y como se cual es mi destino con tantos nombres y todos parecen igual?

d.dolors
20/01/2014, 01:15
Es el camping municipal de Bayeux en Normandia.

d.dolors
20/01/2014, 09:16
En esto ya si que me pierdo, el color naranja somos nosotros y según el destino el precio.... Y como se cual es mi destino con tantos nombres y todos parecen igual?
Quizás en el mapa sea más fácil.

karmen
20/01/2014, 10:50
Buenas,

Hay un subforo de rutas a realizar y otro de rutas realizadas donde encontrarás otras alternativas yo por ejemplo hice esta el año pasado con alguna variación que siempre surgen sobre la marcha:
https://maps.google.es/maps/ms?msid=...6c878e7c&msa=0 (https://maps.google.es/maps/ms?msid=200923210894517340424.00049d05a3bf56c878e7c&msa=0)

perla666
20/01/2014, 19:23
Yo también en el camping jablines, las chicas que lo llevan muy simpáticas.
Yo pille el hotel en eurodisney, me dijeron que es como portaventura que hay muchas colas para entrar y salir....

A París fui en tren, hay una estación cercana que puedes dejar el coche....

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

perla666
20/01/2014, 19:25
La ruta fue unos días en la zona del loira directo desde bcn y luego disney....

Una zona muy chula.

También recomiendo la Bretaña francesa, allí fui en moto y sin niños... que tiempos ja ja ja

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

bergillos2
21/01/2014, 09:32
Todos los aportes están muy bien pero nadie cuenta nada de lo monetario, al parecer e oído que solo en peajes se van algo mas de 200 euros, que la comida es súper cara y así todo. Creo que cosas como estas abra que estudiarlas bien, a ver si alguien puede soportar algo al respecto, gracias.

jordi.mv
21/01/2014, 09:57
Monetario... ir i volver con un gasolina mas los peajes, mas de 600€. Un cafe en paris de 3 a 5€, dos creps en notredame 15€. Recorrer paris en barco por el rio unos 22€ por persona si no recuerdo mal. Subir a la torre eiffel otros tantos...para todo lo demas, mastercard. Saludos

d.dolors
21/01/2014, 09:57
Todos los aportes están muy bien pero nadie cuenta nada de lo monetario, al parecer e oído que solo en peajes se van algo mas de 200 euros, que la comida es súper cara y así todo. Creo que cosas como estas abra que estudiarlas bien, a ver si alguien puede soportar algo al respecto, gracias.

Hemos estado en Disney desde el 26/12 hasta el 1/1. Hicimos Terrassa-Villevaudé (bungalow en camping Le Parc), pasando por Millau. Hicimos 2.633 km. Ahí los gastos generales:

Peajes 137,4 €
Gasoil 275 €

Tener en cuenta que fuimos solo en coche y los peajes en Francia con caravana son más caros. Tampoco estan actualizados los del enlace que colgué ayer. Creo que los actualizan en febrero.

bergillos2
21/01/2014, 10:05
Yo ando bastante con mi caravana, pero no se por España aunque sea de punta a punta no me supone nada extraordinario pero lo que es salir de la frontera te crea dudas que a lo mejor son infundadas, pero este año a la parienta se le a ocurrido eurodisney y en fin habrá que ponerse las pilas y estudiar todos los pros y las con tras e de hay mis preguntas, gracias

marta
21/01/2014, 10:23
Berguillos... si vas de punta a punta... no te supondra problema llegar a Paris. Ya verás!

bergillos2
21/01/2014, 10:36
Gracias por la confianza marta

mohicano
21/01/2014, 10:39
Depende la ruta, hay más o menos peajes, las compras en el super casi al mismo precio que las zonas más caras de España, con un tanto por ciento de recargo en alcohol y pescado fresco como en el resto de Europa.
En el village de eurodisney,ni entres, prohibitivo y parís, en general es una ciudad cara, pero hay menus de un solo plato que pueden saciarte, ensalada con pato /crudites...
En Eurodisney, la comida rápida mala y cara, pero en algún restaurante se come bien.

d.dolors
21/01/2014, 10:42
Si se dispone de tiempo, hay quien prefiere hacer ruta por carretera y ahorrarse los peajes. Lógicamente se tarda más pero es más económico. También está la ventaja que el combustible fuera de la autopista es más barato.

mohicano
21/01/2014, 16:25
Y que te especializas en rotondas.
En Francia abundan tanto o más que gruas en España en época del ladrillo.

De hecho, fue una especie de burbuja. Se cobstruyeron rotondas con dinero público con una ferocidad tal que muchos dicen que generó pib y empleo, hasta en lugares insólitos sin tráfico.

Casi podriamos buscar... el cruce sin rotonda, ese es historico o insólito,jeje

mohicano
21/01/2014, 16:30
Y que te especializas en rotondas.
En Francia abundan tanto o más que gruas en España en época del ladrillo.

De hecho, fue una especie de burbuja. Se cobstruyeron rotondas con dinero público con una ferocidad tal que muchos dicen que generó pib y empleo, hasta en lugares insólitos sin tráfico.

Casi podriamos buscar... el cruce sin rotonda, ese sí es historico o insólito,jeje

Yo, circulando por autopista, ya tengo mi dosis, y mira que me gustan porque bien usadas, vertebran bien, ordenan el tráfico, reducen la velocidad y permiten equivocarte, (siempre habrá otra cerca para dar la vuelta) pero coges una...
...jartá

abdc03
21/01/2014, 18:51
Monetario... ir i volver con un gasolina mas los peajes, mas de 600€. Un cafe en paris de 3 a 5€, dos creps en notredame 15€. Recorrer paris en barco por el rio unos 22€ por persona si no recuerdo mal. Subir a la torre eiffel otros tantos...para todo lo demas, mastercard. Saludos

Hola,
nosotros estuvimos el año pasado finales de junio y primera semana de julio con chequecamping, 5 dias eurodisney, 2 Paris, 4 en el Loira el resto de viaje. Entre entradas a Disney, recorrido por Sena, entrada a 2 castillos; Chambord y Chenonceaux, comida (aunque ibamos con bastante) gasoleo y peajes....+- 1500 euros los 15 días. Por si te sirve de ayuda para tus cálculos, somos 2 mayores y un polluelo de 8 y un coche que chupa lo que no está escrito....jejeje. Las entradas a Disney las compramos anuales y nos salieron muuuy baratas...+- por 300 euros los tres. Lo bueno es que al ser los pases anuales vas mas tranquilo y comiamos en el Pinc Nique de Disney que está muy chulo y alguna hamburguesa normalita en Disney.
Pasalo genial y a disfrutar...!!!
Saludines :wave:
Ana

abdc03
21/01/2014, 19:02
Que chulo el video!!

bergillos2
22/01/2014, 00:05
Pues entre unos y otros me estáis convenciendo, parece que no es tanto cuando te lo cuentan sera cuestión de probar a esos precios merece la pena y mucho

d.dolors
22/01/2014, 01:30
Nosotros estas navidades también compramos pasaportes anuales, nos costaron 477 €. Somos tres, mi marido, nuestra hija de 10 años y yo. Compramos el Fantasy, que aparte del 10% de descuento en todas las compras del parque, tiene el parking gratis (menos el primer día). Los primeros que compramos hace años fueron los Francielien, no se si aún existen. Però aunque eran más baratos, el parking no estaba incluido, y solo con que entres un par o tres días ya has amortizado el Fantasy. También tiene menos días de restricción.
Mirarlo bien.

mohicano
22/01/2014, 01:34
Qué es eso del Fantasy?

Buf, yo es que pasé hace poco por el parque y habían hecho otro .. el pixar creo, al lado... y es que.... yo visitarlo visitarlo, lo hice en el 92 que lo inauguraban y hacía gracia, pero aunque fuese el primero en visitarlo, ahora veo que no me entero de nada...

el fantasy!!!!!! pases anuales!!!! buf pero si yo solo quiero que mi peque vea a la minie!!!!!!!

marta
22/01/2014, 01:43
Pues son pases anuales, hay 2 tipos a más caros , mas ventajas.
Con el Fantasy y el inferior, hay dias de restriccion de visita , pocos, y te permite volver otra vez dentro del año, empieza a contar desde que lo usas. Ademas tiene el 5% de descuento en las compras y restaurantes dentro del parque.

d.dolors
22/01/2014, 01:46
Solo que quieras ir 3 días, ya salen a cuenta los pasaportes. Dependiendo de la edad de los peques, a ellos les salen gratis. Por lo menos antes.... La mía ya tiene 10 y paga como nosotros !!!!

bellotin_2004
22/01/2014, 11:02
Nosotros tenemos idea de ir la semana de Pascua, aunque sin caravana. Eso sí, vamos en coche...Total, es un "paseíto" :nini:

Y nos alojaremos en hotel, apartamento o bungalow en el camping Les Jablines...No lo tenemos decidido. Depende de las ofertas que vayan saliendo a partir de Febrero en las distintas agencias de viaje (sobre todo, en la semana fantástica de El Corte Inglés).

Como es un viaje que llevamos planeando algún tiempo, buscando información encontré en su momento este foro:

Nuestro neverland • Página principal

(http://www.nuestroneverland.com/index.php)Es un foro fantástico, bastante activo, con muuuuuucha información, y mucha gente con ganas de ayudar. Os lo recomiendo.

"mohicano", echa un ojo al siguiente post, para que te hagas una idea de lo de los pases anuales.

Nuestro neverland • Ver Tema - Pases anuales

(http://www.nuestroneverland.com/viewtopic.php?f=15&t=793)Saludines.

mohicano
22/01/2014, 12:49
Thank you

EUMA
22/01/2014, 19:04
Solo que quieras ir 3 días, ya salen a cuenta los pasaportes. Dependiendo de la edad de los peques, a ellos les salen gratis. Por lo menos antes.... La mía ya tiene 10 y paga como nosotros !!!!

Yo compre los pases anual fantasy en la web de multiavantages me costaron 129 los de adulto y 39 de la niña. La promoción de niño gratis ya no la tenían pero aún así merece la pena.

d.dolors
22/01/2014, 19:06
Pues vale mucho la pena !!

EUMA
22/01/2014, 19:09
Yo compre los pases anual fantasy en la web de multiavantages me costaron 129 los de adulto y 39 de la niña. La promoción de niño gratis ya no la tenían pero aún así merece la pena.

Según dicen es la web donde más baratos los venden .

d.dolors
23/01/2014, 00:32

Explica como porfa, estoy mirando la página y me da exactamente los mismos precios que en Disney.

Passeports Annuels Disney | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/index.html)

Ahora ya tengo pasaportes, pero para un futuro vale la pena saber como se hace............

mohicano
23/01/2014, 00:47
Eso eso,
Que alguien explique semejante información. Estoy por pasárselo a alguien de la familia y yo dedicarme a lo mío, a buscar campings, porque no sé qué es un EMH ni los amigos de botilo ni soy capaz de establecer diferencias dinerarias entre billetes y pases porque en la web, solo puedo comprar 6 pasaportes anuales y seremos 10 en total, parece que debería comprar un mes antes y apadrinar al resto?

EUMA
23/01/2014, 09:40
Explica como porfa, estoy mirando la página y me da exactamente los mismos precios que en Disney.

Passeports Annuels Disney | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/index.html)

Ahora ya tengo pasaportes, pero para un futuro vale la pena saber como se hace............

Eso eso,
Que alguien explique semejante información. Estoy por pasárselo a alguien de la familia y yo dedicarme a lo mío, a buscar campings, porque no sé qué es un EMH ni los amigos de botilo ni soy capaz de establecer diferencias dinerarias entre billetes y pases porque en la web, solo puedo comprar 6 pasaportes anuales y seremos 10 en total, parece que debería comprar un mes antes y apadrinar al resto?

La pagina web es Ce multiavantages, teneis que registraros en dicha pagina, para ello pagareis una tarifa de 20 euros y a partir de ahi ya podeis hacer pedido. Para pedir los pases hay un apartado que indica Passeports annuels promos (http://www.ce-multiavantages.com/404/passeports-annuels-promos.html), segun he consultado siguen al mismo precio, el fantasy (335 dias) a 129 por adulto y el Dream (365 dias) a 159, por la compra de un adulto podeis comprar el mismo pase para niño por 39 euros.

D.dolors, ahora mismo no se los precios de Disney, o si hay alguna promocion, los de multiavantages son estos que te indico, si quereis más info preguntad y os informo.

A mi me llegaron en unos 10 dias, el servicio es rápido y totalmente recomendable, además si les mandas un mail en seguida te responden

d.dolors
23/01/2014, 09:53
La pagina web es Ce multiavantages, teneis que registraros en dicha pagina, para ello pagareis una tarifa de 20 euros y a partir de ahi ya podeis hacer pedido. Para pedir los pases hay un apartado que indica Passeports annuels promos (http://www.ce-multiavantages.com/404/passeports-annuels-promos.html), segun he consultado siguen al mismo precio, el fantasy (335 dias) a 129 por adulto y el Dream (365 dias) a 159, por la compra de un adulto podeis comprar el mismo pase para niño por 39 euros.

D.dolors, ahora mismo no se los precios de Disney, o si hay alguna promocion, los de multiavantages son estos que te indico, si quereis más info preguntad y os informo.

A mi me llegaron en unos 10 dias, el servicio es rápido y totalmente recomendable, además si les mandas un mail en seguida te responden

Página supermega interesante !!!! Los 20 € que se pagan son anuales o solo por darte de alta ?

EUMA
23/01/2014, 10:01
Página supermega interesante !!!! Los 20 € que se pagan son anuales o solo por darte de alta ?

Pues ahi me pillas, no me acuerdo, creo que igual son anuales, pero vaya aunque sean anuales sale a cuenta.

raimaro
27/01/2014, 01:05
Hola
Nosotros estamos programando para ir este año en la ultima semana de Junio. Tenemos claro que iremos sin caravana, así que estamos mirando bungalós. De momento el que mas nos gusta es el de los Jablines. En cuanto a las entradas del parque, mucha gente dice que sale mas económico sacar el bono anual que las entradas para tres días. Alguien sabe mas e este tema? Me podríais decir también si hace falta que alguien te apadrine para sacarte el bono?. En este caso, sabrías de alguien que me pudiera apadrinar??
Muchas gracias de antemano desde Vitoria..

raimaro
27/01/2014, 01:28
Hola EUMA
Gracias por esta información tan valiosa.
Sabes si se podrían el pase que se llama "Francilien" o es solo para los franceses????
Gracias

d.dolors
27/01/2014, 01:36
El Francilien es para todos, pero cuidado, que no os engañe el precio más barato. Con este no entra parking gratis y dependiendo de los dias que vayas a entrar no sale a cuenta. El parking vale 15€. El primer dia lo pagas igual, ya que tienes que entrar bien para comprar entrada normal o pasaporte pero si vas a entrar 3 días más, son 45 € que pagarás de parking con el Francilien.
Aparte, creo que tiene más días de restricción.

mohicano
27/01/2014, 02:20
Muy buena info. Ya voy aclarandome.

EUMA
27/01/2014, 09:11
Hola EUMA
Gracias por esta información tan valiosa.
Sabes si se podrían el pase que se llama "Francilien" o es solo para los franceses????
Gracias

Justo como dice ddolors el Francilien no incluye parquing y tiene más días de restricción .

d.dolors
27/01/2014, 09:35
Dependiendo del número de días que vayais a estar, sale más a cuenta uno que otro. Además ahora con el Francilien se puede comprar opción parking por 30 € más. Vale la pena tener el parking pagado, ya que en nuestro caso, lo que hicimos algunos días era llegar por la mañana, estar hasta medida tarde, ira al camping a ducharnos y cenar tranquilamente y volver por la noche para ver el espectáculo nocturno. Es que si se hace estando todo el día es cansadísimo. Otra cosa, con el Fantasy, algunos días se puede entrar 2 horas antes. Compara y haz números y compra el que te salga más a cuenta:

Passeport Annuel Francilien | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/francilien.html)
Passeport Annuel Fantasy | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/fantasy.html)

d.dolors
28/01/2014, 09:48
Dependiendo del número de días que vayais a estar, sale más a cuenta uno que otro. Además ahora con el Francilien se puede comprar opción parking por 30 € más. Vale la pena tener el parking pagado, ya que en nuestro caso, lo que hicimos algunos días era llegar por la mañana, estar hasta medida tarde, ira al camping a ducharnos y cenar tranquilamente y volver por la noche para ver el espectáculo nocturno. Es que si se hace estando todo el día es cansadísimo. Otra cosa, con el Fantasy, algunos días se puede entrar 2 horas antes. Compara y haz números y compra el que te salga más a cuenta:

Passeport Annuel Francilien | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/francilien.html)
Passeport Annuel Fantasy | Disneyland Paris (http://www.disneylandparis.fr/passeport-annuel/les-passeports/fantasy.html)

Acabo de recordar una cosa importante....
Con el Francilien no se pueden entrar el 2º y 3r día. Es decir, entras en Disney el lunes por ejemplo, compras el Francilien, disfrutas ese día de los parques, pero hasta el jueves próximo no te está permitido entrar. Si tienes planeado visitar también París o algún castillo de los alrededores está bien porqué aprovechas esos dos días para hacerlo, pero si el plan es ir 4 días a Disney, este pasaporte no es el adecuado.

guebones
30/01/2014, 02:14
Hola ... Nosotros el año pasado fuimos a Paris directamente y empezamos en el camping Le Parc de la Colline, mejor no contarlo ... aguantamos dos dias .... en cuanto nos dieron plaza en Jablines, muy buen sitio si vais a Disney. estuvimos 6 dias que nos fuimos a Paris, para todo lo referente a entradas a museos, bonos transportes etc visita la pagina de la oficna de turismo de Francia, esta situada en Madrid, pero te lo envian por correo España - Página oficial de turismo de Francia | beta | (http://es.rendezvousenfrance.com/) ... Luego un dia fuimos al Parque de Asterix ... esta bien, pero en pleno mes de Agosto cerraban a las 7 de la tarde, inaudito y una pena.
De ahi nos fuimos a Normandia , estuvimos en el camping municipal de Bayeux, esta muy bien y centrico en cuanto a visitas. Luego nos marchamos a la Bretaña donde estuvimos en el camping Aux Pommiers. de ahi nos fuimos a Las Landas . Fueron 14 dias intensos y muy emocionante ....
Un saludo

paticas
01/02/2014, 21:47
El Francilien es para todos, pero cuidado, que no os engañe el precio más barato. Con este no entra parking gratis y dependiendo de los dias que vayas a entrar no sale a cuenta. El parking vale 15€. El primer dia lo pagas igual, ya que tienes que entrar bien para comprar entrada normal o pasaporte pero si vas a entrar 3 días más, son 45 € que pagarás de parking con el Francilien.
Aparte, creo que tiene más días de restricción.

Pero opino yo, si van mas de una persona (por ejemplo tres) sacas uno Fantasy y dos francilie con el fantasy tienes el aparcamiento no hay porque comprar los tres mas caros

De todas formas el Fantasy sale por 129 euros y el francilin por 105 euros en la pagina que habeis puesto

d.dolors
01/02/2014, 23:54
Es otra forma de ahorrar, siempre y cuando se disponga de tiempo y se quiera visitar Paris o alrededores, ya que los dos días siguientes a la compra del Francilien no se puede entrar, en cambio con el Fantasy si se puede. Hay que valolarlo...

mohicano
02/02/2014, 00:02
Puede ocurrir, siendo miembros de la misma familia, que por tener el francilien unos y el fantasy otros, haya dias de restricción en el primero, y te quedes en la puerta o debas cambiar de día. Hay que mirar bien las fechas.

andretovich
04/02/2014, 22:50
Euma, dices que estuviste en un apartamento en París, nosotros somos tres y tengo pensado ir a bungalow o apartamento porque querría ir 3 días a disney y 4 o 5 a visitar París, te importaría decir el precio del apartamento?

EUMA
04/02/2014, 23:03
Euma, dices que estuviste en un apartamento en París, nosotros somos tres y tengo pensado ir a bungalow o apartamento porque querría ir 3 días a disney y 4 o 5 a visitar París, te importaría decir el precio del apartamento?

Yo pagué 400 euros por una semana. Apartamento para 4 en el centro de Paris. La reserva la hice a través de la web de Airbnb.

andretovich
05/02/2014, 15:46
Muchas gracias miraré la web a ver que encuentro, supongo que como no dices lo contrario estaría bien, sabes tu que has estado mas veces por allí que zonas no son recomendables para pernoctar ya sea por peligrosidad, ruidos etc.?

EUMA
05/02/2014, 20:43
Muchas gracias miraré la web a ver que encuentro, supongo que como no dices lo contrario estaría bien, sabes tu que has estado mas veces por allí que zonas no son recomendables para pernoctar ya sea por peligrosidad, ruidos etc.?

Hombre así a bote pronto yo he estado cerca de los Jardines de Louxemburgo y es una zona bastante tranquila. Zonas peligrosas ? Las desconozco . Los barrios del centro de París son los más turísticos y por tanto también más ruidosos y bulliciosos.

andretovich
05/02/2014, 22:36
Muchas gracias por la información.

mohicano
05/02/2014, 23:22
Una zona muy céntrica pero a la vez tranquila es la de la cité. Esa islita que tiene la catedral de Notre Dame.

Allí hay apartamentos en alquiler, incluso puede que puedas aparcar en zona de residentes el coche, es realmente extraño estar tan tranquilo y tan céntrico a la vez, lo que tiene vetar la comunicación vial....y un cul de sac.

pepespain
16/02/2014, 01:56
Entre los conejos y los mejillones de normandia que bien estábamos eh!,,
Sin duda el Ille de moisellle estuvo muy bien
Saludos desde Madrid

pepespain
16/02/2014, 01:57

Entre los conejos y los mejillones de normandia que bien estábamos eh!,,
Sin duda el Ille de moisellle estuvo muy bien
Saludos desde Madrid

pepespain
16/02/2014, 01:59
Menuda parcela ,si es la que esta enfrenté del parque infantil es justo la que estuvimos nosotros en agosto del año pasado.
Muy recomendable y baratillo,,,

Nosotros hemos estado como 4 veces en el Ile Demoiselle. Como dice Perealtea, las parcelas son grandísimas. Es muy tranquilo. El de recepción habla español (ella no). Los servicios son un poco justitos y se tiene que pagar 1,5 € para ducharte. Pero el precio es baratísimo. He calculado que para una pareja + 1 niño, coche + caravana + electricidad, sale por unos 23€ por noche. He mirado el Les 4 vents y son 36€, eso sí este último tiene piscina.
Este año repetimos Disney y no tengo dudas. Vuelvo al Ile Demoiselle.

tarif Camping l'Ile Demoiselle camping seine et marne location paris (http://ile-demoiselle.fr/Tarif_ile_demoiselle.htm)
Emplacements camping Paris en Seine et Marne, CAMPING CARAVANING DES 4 VENTS Ile de France, vacances camping. (http://www.caravaning-4vents.fr/camping-seine-et-marne-emplacements.php)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/rutas-en-preparacion/88718d1367961058-primer-gran-viaje-por-francia-estiu-2011-458-.jpg
Todo este espacio es 1 parcela.........!!!!!!!!!!!!

Trastolillotgn
07/03/2014, 02:14
También Bateries de Longues sur Mer

Este lugar impacta... batería con cañones destruidos y cañones intactos... tantas décadas después.

Trastolillotgn
07/03/2014, 02:25

Anuales

Trastolillotgn
07/03/2014, 02:27
Yo estuve este año pasado en el caravaning 4 vents, con Comanche Arizona. El trato en recepción genial. El camping correcto, muy cuidado y sin ningún problema. Con pequeña caravana que cada dia te sirve pan y productos frescos, y bar restaurante... y piscina, helada!!! pero los niños se metían.... en especial los extranjeros.
Esta año iremos al Village Parisien, a que la idea es ir la última semana de junio, y todavía aceptan ACSI.

KINU
22/03/2014, 01:15
hola nosotros tenemos intenciones de ir a eurodisney en la primera quincena julio o la segunda de agosto salimos de bilbao y me gustaria ke mr aconsejais el viaje en cuantos etapas a ke camping ir. por donde ir autopista solo o conbinado.

akot08
05/05/2014, 19:55
Muy buenas camaradas!! A quien le vengan dudas todavía en la compra de los pases anuales a traves de la pagina de Ce-multiavantage, que no lo dude, personas correctas, una semana me han tardado en envíar los pases dream. Hago caso estricto a un par de foreros y he reservado en 4vents y tambien he recibido confirmación de la reserva en casa.

akot08
05/05/2014, 20:00
:yes:Se me olvidaba, tenemos pensado salir para la primera semana de agosto, desde Barcelona, voy con dos peques de 9 y de 3 quien se quiera apuntar y hacemos el viaje un poco más ameno.... Porque hay un tirón!!

mohicano
05/05/2014, 21:15
nosotros es que salimos antes, para San Juan ya tiramos

Trastolillotgn
05/05/2014, 22:46
Pues yo tambien salgo para San Juan. Primero pasaremos por Europa Park.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

mohicano
05/05/2014, 23:41
Pues yo tambien salgo para San Juan. Primero pasaremos por Europa Park.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Nosotros pararemos cerca del Perigord y luego no sabemos si directos a disney o aprovechar que admiten acsi y pasar por Normandía para que los abuelos vean el Mont Saint Michel, vamos con ellos y tenemos un mes

tritina
06/05/2014, 02:48
Yo también estuve este verano en este camping. El dueño habla español y además te coloca con españoles si lo prefieres... yo me perdí lo de la fauna pero si que es grande, verde y tranquilo. Recomiendo repostar en el Auchan que hay cerca de disney 1,29 diesel el verano pasado.

Hola, queria saber si usasteis transporte publico del camping a disney ( si es q lo hay) o para ir a paris.
Escribi un correo al camping pero no me han respondido.
Un saludo

enviado desde mi xperia usando tapatalk

karmen
06/05/2014, 16:18
No. Ibamos en coche porque con el fantasy está incluido el aparcamiento en disney.

karmen
06/05/2014, 16:28
Para ir a Paris... fuimos más valientes aun y también lo hicimos en coche. Aparcamos en la misma Rue Rivoli, a dos pasos del Louvre y frente a la gran noria en El Jardin des Tuileries. Cuando volvimos a por el coche , nos encontramos la multa en el parabrisas pero no nos han cobrado nada :dontknow: Y estuvo todo el dia.
te recomiendo dejar el coche en el parking de Disney, coger el RER a Paris y despues con el taco de 10 viajes que te vale para Metro y Bus y creo que para el funicular al Sagrado Corazon. Tampoco debes perderte un paseo nocturno por el Sena en el Batobus.

tritina
06/05/2014, 16:35
Para ir a Paris... fuimos más valientes aun y también lo hicimos en coche. Aparcamos en la misma Rue Rivoli, a dos pasos del Louvre y frente a la gran noria en El Jardin des Tuileries. Cuando volvimos a por el coche , nos encontramos la multa en el parabrisas pero no nos han cobrado nada :dontknow: Y estuvo todo el dia.
te recomiendo dejar el coche en el parking de Disney, coger el RER a Paris y despues con el taco de 10 viajes que te vale para Metro y Bus y creo que para el funicular al Sagrado Corazon. Tampoco debes perderte un paseo nocturno por el Sena en el Batobus.

Hola karmen, cuando cierran disney (despues del ultimo espectaculo), tuvisteis problemas para entrar el coche al camping? Te explico, no llevo caravana. Llevo una furgo camper y duermo en ella, por lo q si el camping cierra a las 12 y edreams termina a las 12 me quedo fuera con la furgo.... Desde luego prefiero ir en coche ya q es posible q pille un pase anual o el fantasy.
Gracias y un saludo

karmen
06/05/2014, 16:51
En verano... no recuerdo. Pero estuve esta semana santa y cerraban a las 22:00 (Disney estudios a las 19:00). Lo que pasa es que el parking (a lmenos para salir) no lo cierran. Lo pregunté porque mi primera intención era volver a dar una vuelta por Paris y luego no pudo ser.
Ten en cuenta, que allí hacen noche muchas autocaravanas y no lo pueden cerrar. El último tren de Paris a disney sale a las 12 de la noche.

Youri Aime Attendre
06/05/2014, 19:27
Hi,

I’m Youri, webmarketing manager at Wait a Moment. We're a french startup that gives you the least busy time to visit the museums, theme parks to avoid waiting. It also works for customer services to avoid the annoying "all our agents are busy, please hold".

I saw that you have some forum threads about Disneyland and our content may be interesting to your readers:

Disneyland Paris : conseils de visite et horaires d´ouverture (http://www.jaimeattendre.com/parcs-de-loisirs/disneyland-paris/affluence-disneyland-paris) and When to visit Disneyland Paris: Tips to Beat the Queues (http://www.waitamoment.co.uk/going-abroad/disneyland-gb/disneyland-crowds)

We even wrote a dedicated guide about theme parks in Europe to avoid waiting (Disneyland, Astérix Park, Port Aventura, Europa park, etc:
Les Guides J'aime Attendre 2013 : conseils et astuces pratiques pour gagner du temps (http://guides.jaimeattendre.com/parcs-loisirs). It's only in french unfortunately but I guess you can be very interested by the day to day estimation of crowds.

Feel free to use any of it as long as you mention us by linkback!

This content could be appreciated by your audience willing to obtain more tips and advices about how to avoid queue and organize in a better way the journey.

If you are interested in the guide or you would like to have more details about it, feel free to contact me on my personal e-mail : youri@jaimeattendre.com

Cheers :).

mohicano
06/05/2014, 20:55
KA dissshhhooo
jajajajaja

tritina
06/05/2014, 21:15
En verano... no recuerdo. Pero estuve esta semana santa y cerraban a las 22:00 (Disney estudios a las 19:00). Lo que pasa es que el parking (a lmenos para salir) no lo cierran. Lo pregunté porque mi primera intención era volver a dar una vuelta por Paris y luego no pudo ser.
Ten en cuenta, que allí hacen noche muchas autocaravanas y no lo pueden cerrar. El último tren de Paris a disney sale a las 12 de la noche.

Hola de nuevo, me referia si cierran barreras en camping. Para llegar con mi furgo a mi parcela, jeje me he explicado mal

mohicano
06/05/2014, 22:22
Yo te entiendo a ti. Lo q no pillo es la respuesta,:D:D:D:D

d.dolors
06/05/2014, 23:13
Hola de nuevo, me referia si cierran barreras en camping. Para llegar con mi furgo a mi parcela, jeje me he explicado mal

El Ile Demoiselle si cierra las barreras y si vas después del espectáculo de luz y sonido no tienes acceso.

karmen
06/05/2014, 23:14
Ah! Perdón.
No sé si cerraba la barrera a partir de las 22H o así. Pero tienes un pequeño aparcamiento fuera y pasas andando.

tritina
06/05/2014, 23:52
Ahhh,jo que mal...porque asi te limitan a no poder quedarte a edreams. En jablines me han dicho q cierran a las 12;30 y el ultimo bus regresaba las 12 desde disney al camping pero si lo pierdo no llego. La opcion seria coche, pero no se el trafico como estara. Upff q mal!!
A ver si alguien puede aportar mas experiencias
Gracias.

mohicano
07/05/2014, 00:18
y hay un bus desde el jablines a disney?
Yo pensaba ir en coche del jablines al parking que entra en el precio del pase anual....

tritina
07/05/2014, 00:56
Si, hay bus segun me dijeron en jablines a traves de email. Y acabo de revisar el correo y creo entender q despues hay taxi hasta el camping por unos 30euros pero no tengo claro si es desde disney pq dice algo de la estacion de tren

d.dolors
07/05/2014, 08:38
Yo las dos veces que me he quedado a ver el espectáculo nocturno, no encontré mucho tráfico. No estaba en el Jablines, estaba en Ile Demoiselle que está al lado.

tritina
07/05/2014, 10:48
A q hora termina el espectaculo?

d.dolors
10/05/2014, 09:47
A q hora termina el espectaculo?

No estoy segura del todo, creo que depende de la época del año, ya que empiezan cuando se "cierra" el parque. Creo recordar (no te fies mucho de mi mala memoria....) que salímos aproximadamente alrededor de las 24:00. Las barreras de los campings suelen estar cerradas a esa hora.
Los horarios pueden cambiar dependiendo del día y época del año.
Mira aquí: http://www.disneylandparis.es/content/ES/ES/Neutral/system/images/ShowsAndParades.pdf

tritina
10/05/2014, 10:34
Ok. Si no cambio de opinion, creo q reservaremos en jablines por el bus directo a disney y me permiten entrar con coche hasta las 12,30 en caso de q vaya en coche.
La verdad, prefeririamos ir en transporte publico porque supongo que el acceso a disney estara a tope.
Gracias!

ccd
01/08/2014, 07:40
Muy buenas.

Como gran estreno de la caravana, queremos dar la sorpresa a nuestros hijos y estamos planificando viaje a Disney desde Madrid y vuelta por Barcelona (que los dos cabronazos (9 y 4 años) me han salido cules.

Estoy leyendo el foro y hay mucha información. Seguro que termino encontrando lo que busco pero os cuento lo planificado. Saldriamos el viernes 22 de agosto y vuelta el 8 de septiembre (que al dia siguiente empieza el cole)

Ida

Primera etapa viernes 22. Salida Madrid y llegada a Donosti (484 km) la idea es quedarnos por San Sebastian el fin de semana.
Segunda etapa lunes 25. Llegada a Rochefort (394 km) solo para bajar patas y pasar alli ese día.
Tercera etapa martes 26. Llegada a Normandia (417 km) nos quedamos por la zona hasta el jueves viernes.
Cuarta etapa viernes 29. Llegada a Paris (228 km) nos quedamos hasta el miercoles.

Vuelta

Quinta etapa miercoles 3. Llegada a Clermont-Ferrand (455 km) solo bajada de patas para pasar el día
Sexta etapa jueves 4. Llegada a Barcelona (623 km) nos quedamos hasta el sabado o domingo
Septima etapa domingo 7. Llegada a Monasterio de piedra (415 km) pasamos el día.
Octava etapa lunes 8. Llegada a Madrid (254 km). Fin de la cita

Bueno, pues más o menos esta es la idea. Por lo que a los que habeis hecho algo parecido pido cualquier sugerencia y sobre todo campings posibles.

Saludos y gracias anticipadas

Trastolillotgn
01/08/2014, 08:04
Tus hijos tienen muy, muy, muy buen gusto!!!! [emoji12][emoji12][emoji12]

mohicano
01/08/2014, 11:36
Para la quinta etapa, Clermont-Ferrand, yo te aconsejo "Le petit Blois" en ruynes-en-Mergeride.

Hay un hilo por la preciosa vista del garabit, no te la pierdas, además, para Bcn, te quedarán menis de 600 km, creo que eran 525 y siempre son más llevaderos.

A qué zona de Normandia vais? Normandia, no te queda camino de París, das un rodeo, es por algo que quieras visitar?

Desde mi chinophone

ccd
01/08/2014, 12:19
Para la quinta etapa, Clermont-Ferrand, yo te aconsejo "Le petit Blois" en ruynes-en-Mergeride.

Hay un hilo por la preciosa vista del garabit, no te la pierdas, además, para Bcn, te quedarán menis de 600 km, creo que eran 525 y siempre son más llevaderos.

A qué zona de Normandia vais? Normandia, no te queda camino de París, das un rodeo, es por algo que quieras visitar?

Desde mi chinophone

Muchas gracias!!!

En principio todo es valorable de hacer algun cambio, ya que solo tenemos como objetivos Disney y Nou Camp. Por lo que teniendo en cuenta la salida de Madrid el 22 y la vuelta maximo el 8, se admiten sugerencias de ruta, siempre con etapas con limite en torno a los 600 km.

Dicho esto, lo de Normandia, igual que lo de Rochefort y lo mismo con Clermont-Ferrand, surgio al ver el google maps. Y lo pense como una visita a las zonas del desembarco, con idea de en un futuro hacer un viaje exclusivo a Normandia.

Pero ya digo que estamos en proyecto de gestación del viaje, el cual se nos ocurrio el miercoles, segun bajabamos de Alicante la caravana que acababamos de comprar.

mohicano
01/08/2014, 13:08
Muchas gracias!!!

En principio todo es valorable de hacer algun cambio, ya que solo tenemos como objetivos Disney y Nou Camp. Por lo que teniendo en cuenta la salida de Madrid el 22 y la vuelta maximo el 8, se admiten sugerencias de ruta, siempre con etapas con limite en torno a los 600 km.

Dicho esto, lo de Normandia, igual que lo de Rochefort y lo mismo con Clermont-Ferrand, surgio al ver el google maps. Y lo pense como una visita a las zonas del desembarco, con idea de en un futuro hacer un viaje exclusivo a Normandia.

Pero ya digo que estamos en proyecto de gestación del viaje, el cual se nos ocurrio el miercoles, segun bajabamos de Alicante la caravana que acababamos de comprar.

Vale, vale. Es que Normandía, en sí, es grande y depende del lugar.... yo hice un "ratzia vikinga" desde París, zona Eurodisney, para visitar el Mont Saint Michel, y enseñarle a los abuelos la zona en los límites de Normandía y Bretaña, y fueron cerca de 400 km, por eso de que tengas en cuenta. La zona del desembarco entre Caen y Bayeux, igual te queda efectivamente a 200 y pico, pero Normanía bien merece una visita por sí misma, está la "alta" y la Baja Normandía y hay mucho que ver, como toda la zona por encima de Honfleur (Etretat) y te pilla lejos

d.dolors
02/08/2014, 09:22
Ya hemos visitado Disney. Calor y mucha gente. Colas inhumanas en la nueva atraccion de Ratatouille. Pero merecela pena la espera.... El espectaculo nocturno es fantastico, genial, espectacular !!!
Ahora ya mas tranquilos y relajados en Normandia.

mohicano
02/08/2014, 13:34
Ya hemos visitado Disney. Calor y mucha gente. Colas inhumanas en la nueva atraccion de Ratatouille. Pero merecela pena la espera.... El espectaculo nocturno es fantastico, genial, espectacular !!!
Ahora ya mas tranquilos y relajados en Normandia.

Yo a ratatouille fui en el estreno, dos horas y nedia largas!!!! Y con paraguas, mientras me acuerde, no vuelvo.

Disfruta de la paz en Normandia!!!

Desde mi chinophone

eff
02/08/2014, 14:01
Yo en la segunda etapa, con unos niños de la misma de edad haría una parada en la duna du pilat, se lo pasaron en grande, no había forma de llevárselos de allí.
Respecto a Ratatouille, esta muy bien, pero para mi no para esperar más de 2 horas.

tritina
02/08/2014, 14:18
Yo salgo d valencia el viernes y el domingo ya estare por disney, voy cogiendo dosis y dosis de paciencia...

enviado desde donde se pueda

karmen
02/08/2014, 17:14
Nosotros, hace un año salimos de Madrid a Gijón - Autopista del Mar la primera noche y la segunda en el camping Haliotis en Normandia desde donde visitamos: Mont Saint Michel, St Malo, Dinan, Dinard, Fougeres. De allí fuimos a Bayeux a visitar el tema desmbarco, después Paris y Disney. Disney - Poitiers, Poitiers - Gujan-Mestras y de ahí a Madrid del tirón.

ccd
02/08/2014, 19:14
Que envidia me dais los que haceis jornadas de coche tan largas. Yo igual estoy equivocado, pero aun y planificando etapas del entorno a los 400 km creo que me va a tocar oir a mis hijos...

Siguiendo leyendo otros hilos de este foro y tras el comentario de mohicano. Al final no vamos a hacer la etapa de Normandia y pararemos en Le Mans. Y a la vuelta, para tambien acortar kilometros diarios, la llegada a Barcelona, la vamos a hacer con dos etapas intermedias en vez de hacerla del tiron...

... seguimos planificando y aceptando cualquier consejo

mohicano
02/08/2014, 20:41
Que envidia me dais los que haceis jornadas de coche tan largas. Yo igual estoy equivocado, pero aun y planificando etapas del entorno a los 400 km creo que me va a tocar oir a mis hijos...

Siguiendo leyendo otros hilos de este foro y tras el comentario de mohicano. Al final no vamos a hacer la etapa de Normandia y pararemos en Le Mans. Y a la vuelta, para tambien acortar kilometros diarios, la llegada a Barcelona, la vamos a hacer con dos etapas intermedias en vez de hacerla del tiron...

... seguimos planificando y aceptando cualquier consejo

Yo te aconsejo parar por el valle del Loira, patrimonio de la Unesco, no te pilla lejos de Le Mans y te aseguro que vale la pena. Hay muchos campibgs pero si llevas ruta planificada, puedes reservar en l'ile d'or, en Amboise, es un municipal que solo tiene de municipal dos cosas: la piscina fuera del recinto y el precio. El lugar es encantador en una isla del loira en Amboise, muchos foreros lo conocemos

Desde mi chinophone

karmen
03/08/2014, 13:35
:) ccd para los niños es imprescindible llevar la máquina anestesiante, llamese lector de DVD, NDS o similar... mano de santo :)

d.dolors
03/08/2014, 15:00
Totalmente de acuerdo

victorvz
03/08/2014, 16:45
El truco esta en ir a dormir prontito el dia antes y salir a la 1-2 de la madrugada, hasta las 8h de la mañana mira si puedes ir tranquilete...mano de santo, jeje.