PDA

Ver la versión completa : Pregunta Inglaterra en caravana agosto 2014

MARTA ELENA
19/01/2014, 14:20
Hola, soy nueva en este foro, que llevo leyendo varios meses. El año pasado compramos nuestra caravana y este verano será el primer viaje importante que hacemos. Somos de Gijón y ya hemos reservado el ferry a Poole. partimos el 1 de agosto y volvemos el 19. Vamos con dos nños de 6 y 10 años. La pregunta que os quiero hacer es, ¿alguno de vosotros habéis ido alguna vez a Inglaterra con caravana y sin reservar?. Vamos a instalar Mover en la caravana, y de paso adquirir dos baterías de 100 A/h, para tener un poco de descuello en caso de no encontrar parcela con luz, pero no sé si será suficiente.
Os agadezco cualquier comentario sobre vuestras experiencias.
Un saludo,

marta
19/01/2014, 14:32
Hola y bienvenida.
Ya contaras que tal el viaje en barco...! al ser de Gijon puede que te salga a cuenta. Pero a mi me da respeto .
Creo que el único sitio donde deberías reservar es en los campings de Londres si vais a ir. Yo no suelo reservar, lo que sí es importante en llevar varias opciones y procurar no llegar muy tarde.
Te paso un enlace con información.

http://www.webcampista.com/foro/rutas-realizadas/60496-inglaterra-escocia-y-algun-que-otro-sitio-mas.html
Y si usas el buscador, podras encontrar mas.

JUASUA
19/01/2014, 15:04
Bienvenida al foro, nosotros estuvimos con caravana en el julio de 2010 Inglaterra y Escocia y tal como te dice la compañera Marta, el único sito donde nosotros encontramos un poco de problemas fue en Londrés, pero por lo demás muy bien.

Saludos desde Castellón.

MARTA ELENA
19/01/2014, 15:32
Gracias por las respuestas. Da la casualidad que estaba leyendo el relato de Inglaterra, Escocia, y algún sitio más... Me encanta, aún voy por la mitad, cuando llegáis a Escocia. El ferry me salió muy bien de precio, 819 € coche, caravana y camarote exerior para cuatro personas (el interior ya estaba agotado, era más barato). Estamos pensando en comprar un grupo eléctrogeno portátil insonorizado de 1000 W para el caso de no tener luz en la parcela, ¿os habéis encontrado con parcelas sin luz?. Esa es el otro problema que veo al ir sin reservar, que encontremos camping pero que tenga que ser sin luz. ¿Habéis visto caravanas con generador? ¿Lo permitirán en los camping o harán mucho ruido?.
Un saludo a todos,

JUASUA
19/01/2014, 15:48
Nosotros el único camping que encontramos parcelas sin luz por que estaban ocupadas fue en Oxford, pero nos enviaron a otro que estaba muy cerca y sin problemas. Yo no creo que tengas ningún tipo de problema en encontrar camping y parcelas con luz. De todas formas te dejo este enlace por si te quieres mirarlo en del Club The Caravan Club, hay algunos compañeros/as foreros que si que se han hecho socios de este club.

Welcome! Knowledge and expertise built on 100 years of caravanning | The Caravan Club (http://www.caravanclub.co.uk/)

Xavier.A
19/01/2014, 16:32
Hola,
Yo fui hace ya años haciendo la travesia Plymouth-Santander, sin reservar nada. Donde tuve un poco de problema fue en Londres ya que el camping tenia pocas parcelas con luz y ya estaban ocupadas. En los demás sitios siempre encontré sitio con luz.
Mas recientemente he vuelto pero por el Eurotunel (Calais-Folkestone) para visitar Escocia y sin reservar no he tenido problemas en ningún camping.
Saludos.

marta
19/01/2014, 17:16
Igual va mejor comprar un rollo de cable alargador extra que el grupo electrógeno.
Comprueba que la nevera te funciona a gas, por si acaso. 15 días para Gales y Escocia es justo, aunque para llegar a Edimburg te puede dar

lagoa
19/01/2014, 19:56
Hola;
Yo estube en Agosto del 2008,y subi hasta Escocia.
Problemas de camping y de luz ninguno, el generador no te dejaran ni encenderlo hace bastante ruido por silencioso que sea y los ingleses son " Muy suyos ".
Donde puedes tener problemas en Londres es si llevas perro , como fue mi caso que tube que irme a 30-40 km de la " City " y subir en coche.
Un saludo

Pebbles
19/01/2014, 21:58
Hola, Yo fui hace ya años haciendo la travesia Plymouth-Santander, sin reservar nada. Donde tuve un poco de problema fue en Londres ya que el camping tenia pocas parcelas con luz y ya estaban ocupadas. En los demás sitios siempre encontré sitio con luz. Mas recientemente he vuelto pero por el Eurotunel (Calais-Folkestone) para visitar Escocia y sin reservar no he tenido problemas en ningún camping. Saludos.

Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?

Gracias

JUASUA
19/01/2014, 22:44
Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?

Gracias

Nosotros subimos hasta allí y sin problemas. Y no te creas, que si que había caravanas y autocaravanas.

Nosotros, subimos hasta Calais.

Pebbles
19/01/2014, 23:05
Por cierto, MARTA ELENA, afina la búsqueda en Búsqueda Avanzada, y pon Inglaterra sólo en título. Verás como te salen muchos más, aunque es verdad que la mayoría son bastante antiguos: 2006, 2008... algunos de ellos fueron en caravana o en AC. El hilo de rosquillina me encanta, pero ellos fueron en tienda.

Mira te copio unos cuantos:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/57139-inglaterra-y-escocia-en-agosto.html>

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (1ª Parte) (http://lofini.blogspot.com.es/2012/03/escocia-y-pinceladas-de-inglaterra-y_13.html)

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (2ª Parte) (http://lofini.blogspot.com.es/2012/03/escocia-y-pinceladas-de-inglaterra-y_16.html)

ScottishCamping.com - Directory of all campsites and Caravan Parks in Scotland (http://www.scottishcamping.com/)

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59438-saludos-desde-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18370-carreteras-de-las-highlands-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4271-algunas-notas-y-fotos-del-viaje-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/47122-viaje-inglaterra.html

De Pontevedra a Loch Ness por luisf (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/pontevedra-luisf/index.html)

He visto una foto que puso TITO en su hilo y es verdad que da la impresión de que las tomas de luz son algo escasas. Yo tampoco me compraría equipamiento extra, dinero y peso que puedes no necesitar luego. Pero un alargador bastante largo puede que no esté de más.

Pebbles
19/01/2014, 23:13
Gracias juasua.

Otra preguntita, con permiso de MARTA ELENA.

He leído que conviene comprar los billetes del ferry con antelación porque salen más baratos. Me pregunto, si te surge un imprevisto y tienes que posponer la fecha, ¿sería posible o perderías el dinero? Porque sí he leído que si llegas con unas horas de antelación te meten en un ferry anterior, pero ¿si son días después?

Ah, y otra cosa. También he leído que los que habéis ido, la noche antes de coger el ferry habéis pernoctado en el aparcamiento del puerto y que hay allí un montón de caravanas y autocaravanas ¿eso es seguro como un camping?

MARTA ELENA, si te molesta que escriba aquí, lo dices y abro un hilo nuevo.

Saludos

JUASUA
19/01/2014, 23:17
Nosotros los compramos allí. Si que es verdad que por internet te ahorras un dinero, pero no te se indicar lo que preguntas si no llegas a tiempo por cualquier imprevisto.

Si que es verdad que puedes pernoctar en el Parking del puerto. Nosotros nos quedamos en un camping muy cercano y por la mañana salimos hacía el puerto a coger el ferry.

Enviado desde mi GT-N7100

Xavier.A
19/01/2014, 23:53

Gracias

Hola Pebbles,
Bueno yo te explico me expeciencia por allí, he ido dos veces siempre con caravana. La primera en ferry Calais-Dover comprado allí mismo y durmiendo la noche anterior en un camping de Calais muy próximo al puerto. Se puede dormir en el puerto ya que allí es habitual hacerlo.
Mi objetivo era la zona de Londres, algo de Gales y el sur de Inglaterra. El regreso por barco Plymouth-Santander, también comprado allí pero con embarque para la próxima semana.
Después regrese en un segundo viaje para ir a Escocia atravesando por el Eurotunel Calais-Folkestone y regreso de la misma forma pero por la noche ya que es algo mas económico y durmiendo una vez pasado, en el parking de sus instalaciones. Para mi es una buena alternativa para pasar el Canal. También comprado los billetes en el momento.
Circular por Escocia no presenta grandes problemas, si que es verdad que hay zonas al norte con carreteras estrechas y con puntos para pararte y que pase el contrario ya que dos coches no pasan, es cuestión de paciencia. Yo llegue hasta la ultima población que es Thurso
De caravanas se ven un monton, precisamente los ingleses son muy caravanistas, igual que los nórdicos.
Bueno no me hago mas pesado, que cuando empiezo.....pero te puedo decir que he pasado mas apuros circulando en otros lugares que en Escocia.
Saludos a todos.

Pebbles
20/01/2014, 01:31
Muchas gracias, Xavier. De pesado, nada.
Me imagino que, a las malas, el que lo tenga más fácil tendrás que dar marcha atrás. A lo mejor por esas carreteras pequeñas no será necesario llevar bloqueado el estabilizador, para no tener que bajarte a quitarlo cada vez que tengas que dar marcha atrás.
Saludos

JUASUA
20/01/2014, 02:47
Me imagino que, a las malas, el que lo tenga más fácil tendrás que dar marcha atrás. A lo mejor por esas carreteras pequeñas no será necesario llevar bloqueado el estabilizador, para no tener que bajarte a quitarlo cada vez que tengas que dar marcha atrás.
Saludos

No tienes que dar marcha atrás, están los passing place.

uzturre
20/01/2014, 10:45
Hola, nosotros estuvimos en agosto del 2012, ferry desde Santander en el viaje de ida (con reserva anticipada de billete) y vuelta en ferry desde Dover a Calais, comprando el billete en el mismo puerto y al momento, hay ferrys cada hora en esa época estival.
No encontramos ningún camping sin luz, es preferible que te compres un alargador extra o te lo fabricas, te sale más económico, ya te lo han comentado más arriba.
Nosotros siempre viajamos sin reservar camping, en el único lugar que tuvimos problemas fue en Edimburgo, no había sitio en los campings próximos a la ciudad, estuvimos a 40 km (utilizamos el tren para ir a Edimburgo)
Subimos hasta Inverness, cierto que hay carreteras estrechas o sin arcén, pero ten en cuenta una cosa, conduce a tu modo y relajado que aunque vayas a 20Km/h no te pitarán ni nada por el estilo, y como te han dicho son muy caravanistas.
Nosotros quisimos hacer la primera noche en un área de descanso en la autopista, tuvimos que hacerlo en una gasolinera, eso sí hay que pagar la estancia si supera las 2 horas, pagamos 10 libras por la noche entre camiones, no se os ocurra no pagar!!!
La zona de Londres ni la tocamos (además se celebraban las Olimpíadas).
Climatología: muy cambiante y con rapidez.
Consejo: Disfrutad cada momento y esperamos comentarios de vuestra experiencia.

PD.: si necesitáis más info, pedidla

Un saludo.

Miandohe
20/01/2014, 11:37
Me suscribo al tema.... posiblemente sea una de mis salidas en este año!!!!

MARTA ELENA
20/01/2014, 12:05
Hola a todos,
Encantada de que os suscribáis a este tema. Me parece que voy a haceros caso y de momento no compro el grupo.
Un saludo,

cargoler
20/01/2014, 13:35
Me apunto a seguirlo! Uk está en la lista de pendientes.

Saludos!!!

marta
20/01/2014, 13:41
Gracias juasua.

Otra preguntita, con permiso de MARTA ELENA.

He leído que conviene comprar los billetes del ferry con antelación porque salen más baratos. Me pregunto, si te surge un imprevisto y tienes que posponer la fecha, ¿sería posible o perderías el dinero? Porque sí he leído que si llegas con unas horas de antelación te meten en un ferry anterior, pero ¿si son días después?

Ah, y otra cosa. También he leído que los que habéis ido, la noche antes de coger el ferry habéis pernoctado en el aparcamiento del puerto y que hay allí un montón de caravanas y autocaravanas ¿eso es seguro como un camping?

MARTA ELENA, si te molesta que escriba aquí, lo dices y abro un hilo nuevo.

Saludos
Lo de cambiar el billete , supongo que tendrias que pagar la diferencia del billete, ya que si lo comprastes con antelacion , seria más barato.. .Yo he dormido 2 veces allí y no me dio sensación de miedo, eso si , no ponerse muy a la orilla, ya que es más ruidoso. Está vallado y vigilado

Saludos

No tienes que dar marcha atrás, están los passing place.

Piues eso, están los passing place. Los ingleses son muy educados conduciendo, si ven un vehículo grande , se paran ellos primeros, aunque haya por delante mas passing place, y esperan a que tu pases.

102344

Eso son los passing place, como ves hay suficientes.

102345
102347
102348
Campìngs con alfombras verdes!!

cargoler
20/01/2014, 14:15
Un miedo mio es lo de conducir por la izquierda.
Me da miedo poner el piloto automático y en los cruces, rotondas, etc, mirar hacia donde no toca y liarla.
De hecho un compañero tuvo un accidente con el bus con un inglés al que le pasó eso.
Os acostumbrasteis rapido ?

Saludos!!!

marta
20/01/2014, 14:29
Cargoler... no creo que tengas problema... se acostumbra uno rápido...lo que mas costó fue las rotondas ... nos toco dar más de una vuelta para coger bien la salida... ya que no es la primera ... es la segunda ..jejej

y como ves en la foto... por encima de Edimburg, en zona rural... solo hay un carril...jejej

TITO
20/01/2014, 14:35

Gracias

Hola, fui yo quien hice ese comentario de que en Escocia a partir de las Highlands se veían pocas caravanas y eso es lo que vimos cuando viajamos por allí, habría que matizar que me refería a caravanas haciendo el recorrido por la costa Oeste y el interior, que es la ruta que hicimos, ya que por allí vimos pocas comparando con que nos cruzamos con bastantes autocaravanas y eso fue lo que me llamó la atención, ya se que para ir desde Inverness a Thurso por la costa Este hay una carretera, la A-9 que no representa ningún problema para circular con una caravana, por otro lado en los camping de las Tierras Altas sí se ven caravanas aunque la mayoría son de matrícula inglesa, al menos cuando estuvimos hace ocho años, y es normal ya que los ingleses en general son más proclives a la Cv. que a la Ac.

Lo que si me gustaría es que mi comentario no te haga dudar para nada de viajar por allí por cualquier carretera porque precisamente el sentido que le quería dar es de que son rutas que se pueden hacer con caravana, lo único que hay que ir más despacio en las carreteras muy estrechas, que las hay, y con la seguridad de que lo normal allí es que lo que vengan de frente si pueden te cedan el paso en cuanto os vean con una caravana, la foto que ha puesto Marta y que con su permiso vuelvo a enlazar ilustra perfectamente como son esas carreteras a las que me estoy refiriendo, pero adelante sin ningún problema porque es un viaje extraordinario, hay que llevar un poco de cuidado al principio, eso si, hasta que te acostumbras a conducir por la izquierda, pero aunque hagas alguna pirula en las primeras rotondas es difícil sacarles un bocinazo, conduciendo son extremadamente educados,

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/102344d1390214044-inglaterra-en-caravana-agosto-2014-resized_0954-hasta-camping-resipol.jpg

Un saludo.

Pebbles
20/01/2014, 18:22
Hola a todos,
Encantada de que os suscribáis a este tema. Me parece que voy a haceros caso y de momento no compro el grupo.
Un saludo,

Juas, juas, tú lo has dicho, "de momento...". Cuando leí que querías comprarlo pensé: "buah, qué exagerada..." (buenos, en realidad es que llevo en la caravana un par de objetos pesados que compré "por si acaso..." y no sabes lo que me arrepiento). Pero, ¿has visto la foto de Marta? No sé tú, pero yo no veo un solo enganche de luz. Igual no ibas tan desencaminada.

Saludos

Pebbles
20/01/2014, 18:24
Está vallado y vigilado

Esto es lo que estaba deseando oír: "vallado y vigilado". ¡Gracias!

enlivo
20/01/2014, 18:38
Otro más interesado en el tema. Gracias por vuestras aportaciones que nos aclara dudas y nos anima a intentarlo.

cargoler
20/01/2014, 19:55
Hola a todos,
Un saludo,

Ya que has comprado un par de baterías, no has pensado en una placa solar? Con eso y un inversor de corriente, serias casi tan autónoma como una AC.

Saludos!!!

TITO
20/01/2014, 21:18
-
Tomas de luz en el camping de Ullapool,

102374

Xavier.A
20/01/2014, 22:41
Magnificas esas fotos Marta y TITO, que recuerdos. Precisamente estuve en el camping de Ullapool, todo verde al lado del mar en el cual llegue a ver alguna foca, lugar que recomiendo visitar.
Saludos.

alca
20/01/2014, 23:43
Con vuestro permiso, yo también me apunto a este hilo. Queremos ir este verano y vamos a empezar a prepararlo en breve. Un saludo.

TITO
20/01/2014, 23:47
Magnificas esas fotos Marta y TITO, que recuerdos. Precisamente estuve en el camping de Ullapool, todo verde al lado del mar en el cual llegue a ver alguna foca, lugar que recomiendo visitar.
Saludos.

Hola Xavier, sí, vimos focas también allí en ese puerto, los pescadores y los marineros les echan peces así que van a la comida fácil,

102378
Ullapool - Focas en el puerto

Aparte de los paisajes con los que estás todo el día en un uauuu!!! os aconsejo ver todos los castillos, torres y abadías que podáis pillar en la ruta o cerca de ella, aunque estén en ruinas, suelen estar situados en lugares con un entorno excepcional, un par de ejemplos pueden servir, el castillo de Eilean Donan y el castillo de Urquhart...

102379
Eilean Donan

102381
Eilean Donan

102382
Urquhart

102383
Urquhart

Pebbles
21/01/2014, 01:04
Pero, bueno, TITO, ¿tú qué quieres, que nos muramos de impaciencia?
En serio, magníficas fotos.
Muchas gracias.

marta
21/01/2014, 10:46
Juas, juas, tú lo has dicho, "de momento...". Cuando leí que querías comprarlo pensé: "buah, qué exagerada..." (buenos, en realidad es que llevo en la caravana un par de objetos pesados que compré "por si acaso..." y no sabes lo que me arrepiento). Pero, ¿has visto la foto de Marta? No sé tú, pero yo no veo un solo enganche de luz. Igual no ibas tan desencaminada.

Saludos

Pebles, tanto en el primer como en el último camping , hay tomas de luz, en el tercero si te fijas bien se ven,
El otro las tomas de luz estaban cerca de recepcion, por eso no las ves, preferimos estar cerca del mar.

marta
21/01/2014, 10:58
Alguna abadia:

102388

102389

Una joya que a mi me enamoró. La is çla de Staffa, continuacion de la calzada de los gigantes, de Irlanda.

102391

Donde podemos ver cerquñisima a estas preciosidades.

102390

Adpetrum
21/01/2014, 11:50
Hola. Yo he ido en coche y pase por calais.
Me pille un barco por el día por el miedo a conducir por el otro lado de noche.
La verdad es que la transición es inmediata. En el tema de la rotonda no es problema pues lo natural e intuitivo es hacerla como en Inglaterra ya que la carretera gira un poco para hacer la rotonda.
Eso si, a la vuelta nada más llegar a Francia me meti en el carril equivocado un par de veces (eso si me llamo más la atención )

kakazarra
21/01/2014, 11:55
Yo tambien quiero ir a inglaterra. Selo lienso regalar a mi chica si es posible. Me han dicjo que los ferris son mas baratos desde francia y como estamos en guipuzcoa creo que me saldria rentable coger el ferry alli.

alguien sabe puertos cercanos de franciapara poder mirar rutas?
Y que puerto de inglaterra recomendais? Yo he mirado desde gijon a inglaterra en aeptiembre que es cuando solemos ir de vacaciones y son 482 euroa. Me parece bien de precio aunque preferiria mirar mas.

TITO
21/01/2014, 14:07
-
Para Edimburgo utilizamos el camping Mortonhall que nos pareció un buen sitio:
Mortonhall Park - Touring Caravans, Motorhomes and Tents (http://www.meadowhead.co.uk/MortonhallHome/Accommodation/TouringCaravansMotorhomesTents.aspx)

Aunque pronto hará 8 años que pasamos por allí no creo que haya cambiado mucho y los comentarios que acabo de leer son buenos, cerca de la entrada a Mortonhall tiene parada el bus de la línea nº 11 que se puede dejar en Princes Street y es muy cómodo para visitar el castillo y toda esa zona, desde el castillo la panorámica de Edimburgo es muy buena,

102394

Esta es la ubicación del camping: https://www.google.es/maps/preview?hl=es#!data=!1m4!1m3!1d1798!2d-3.1793088!3d55.9040345!2m1!1e3&fid=7

Marta, ahí va otra abadía parecida a la que has puesto,

102395

los de turismo de Escocia nos van a tener que hacer un descuento la próxima vez que vayamos...,

:Drogar-Happy(LBG):

marta
21/01/2014, 14:47
La tengo!!!
Swertheart Abbey!!

Ya te digo!! nos podrían contratar de guias!!

En Edinburg estuvimos en el Caravan Clun site, es de la misma cadena que el que estuvimos en Londres y acabamos de gastar la tarjeta de wifi que habíamos comprado. También con bus cerca.

Kakazarra.. no sé desde que parte de Francia buscas barco, pero puedes encontrar en Caen, Calais, Dunkerke... si entras en google maps ves las lineas de barcos , de donde salen y donde llegan. Luego has de buscar las compañias y precios.

Pebbles
21/01/2014, 18:36
Indiscutiblemente, Escocia es un lugar incomparable. Edimburgo... ¿qué os voy a decir? ¿Ninguno subisteis a la silla de Arturo? No tengo fotos, pero correr durante una hora por sus alrededores convierte el deporte en otra cosa :)

Por cierto... que yo también tengo fotos ¿eh? ¿qué me decís de estas?

102396

102397

Estas un poquito más prosaicas, para que veáis que no es necesario llevárselo todo...

102398

102399
102398
Porque, si quieres, te puedes hartar de...
102400

... fish and chips... pero se puede comer sano...

Ah! y también te puedes hartar de reír, con el sentido del humor de los británicos... fijaos en como indican el camino a los lavabos en algunos sitios:

102401

En fin, que estoy deseando volver. Pero, esta vez con mi caravana...

Saludos!

cargoler
21/01/2014, 18:43
Me he leído del tirón el relato de Rosquillina... y por aquí no parais de poner fotos de lugares horribles.... Esto no hay quien lo aguante! Aaaaggggghhhh!!!!! Quiero ir ya!!!!!! ... y este año no puedoooo!!!!

Saludos!!!

TITO
22/01/2014, 00:20
-
Destilerías de Whisky

Tenía curiosidad por ver como hacen el whisky y fuimos a ver una destilería, la Glenfiddich, interesante visita, hice un montón de fotos de todo el proceso, aquí dejo algunas,

102427

102428

102431

Por si a alguien le interesa adjunto más abajo un archivo en pdf. con coordenadas de situación para gps de las destilerías de whisky, lo he escaneado con el móvil y no es que haya quedado muy allá pero creo que se puede ver lo suficientemente bien para poder utilizarlo...

Pebbles
22/01/2014, 10:44
Me he leído del tirón el relato de Rosquillina...

Je, je, yo también, varias veces desde que lo escribió (por cierto, ónde andará rosquillina...) y estoy empezando a pensar en seguirlo a pies juntillas. Eligió los lugares a visitar con exquisito gusto (o, por lo menos, coincide con mi gusto al 100%)

Sin embargo, ayer saqué de la biblio la guía de Gran Bretaña de El País Aguilar y en cada página, de cuatro o cinco descripciones de lugares a visitar, más del 75% son "manor houses" que han sido restauradas por el English National Heritage y cobran una barbaridad por visitarlas.

No sé a vosotros, pero a mí no se me ha perdido nada por allí...

marta
22/01/2014, 12:20
Hay un par de pases que te permiten visitar varios monumentos.
El Heritage es mas para Gales , el otro ...no recuerdo el nombre pero seguro que está en el relato, era más para Escocia.Y creo recordar que hay un tercero.

city490
22/01/2014, 19:20
Un hilo muy interesante.
Una pregunta: ¿allí se necesita un conector diferente para la electricidad?

Pebbles
22/01/2014, 21:28
Hay un par de pases que te permiten visitar varios monumentos.
El Heritage es mas para Gales , el otro ...no recuerdo el nombre pero seguro que está en el relato, era más para Escocia.Y creo recordar que hay un tercero.

Bueno, llámale H... No me refiero al pase, marta; es que observar como vivían los ricos en el XVII, XVIII, etc.. no me seduce. Con los tiempos que corren, menos aún. Yo, como rosquillina, soy mas de pueblecitos con encanto y parajes naturales. Será que soy una ignorante, ¡qué le vamos a hacer!

Saludos!

TITO
22/01/2014, 21:36
Un hilo muy interesante.
Una pregunta: ¿allí se necesita un conector diferente para la electricidad?

Para los bornes de los camping es el mismo, el Schuko "europeo":
http://www.clanmayo.com/areacamping/img/p/464-934-large.jpg

Otra cosa es que se quieran utilizar los enchufes de los lavabos, entonces por si acaso lleva un adaptador de este estilo,

http://londres2011.files.wordpress.com/2011/03/enchufe.jpg

city490
22/01/2014, 22:23
Gracias TITO

marta
23/01/2014, 01:13
Bueno, llámale H... No me refiero al pase, marta; es que observar como vivían los ricos en el XVII, XVIII, etc.. no me seduce. Con los tiempos que corren, menos aún. Yo, como rosquillina, soy mas de pueblecitos con encanto y parajes naturales. Será que soy una ignorante, ¡qué le vamos a hacer!

Saludos!

Y yo... pero no me digas que las abadias medio en ruinas y los castillos... no tienen su encanto!!

VOLUSIA
23/01/2014, 01:27
Y yo... pero no me digas que las abadias medio en ruinas y los castillos... no tienen su encanto!!

Jejejeje...............es que eres más de pueblo que una bellota....................que nacen con boina y todo...........jajajaj

http://us.123rf.com/400wm/400/400/iofoto/iofoto0710/iofoto071002318/1906743-pourtant-la-vie-d-39-un-seul-gland.jpg

Saludos y que te vaya todo muy bien.

marta
23/01/2014, 01:33
Que bonita!!

Es que para grandes ciudades... ya tengo la mia

TITO
23/01/2014, 04:07

Pues anda que no hay sitios con encanto para poder escoger,

102509
Lagos

102508
Ríos

102511
Mar

102501
Abadías

102513
Castillos

102503
Pequeños pueblos

102504
Ciudades

102510
Paisajes

en cantidad y para todos los gustos...

Pebbles
23/01/2014, 10:20
Pues a eso me refería, que, habiendo tal cantidad de lugares hermosos en Gran Bretaña, no entendía que mi guía recomendase, principalmente, casas señoriales, que a mí, personalmente, salvo las cocinas, que me encantan, con todos eso cacharros inverisímiles cuyo uso casi te tienen que explicar, porque hoy ya ni se los utiliza, ni se cocinan los platos para los que los usaban, pues, eso, que no me interesan nada de nada.

Preciosas fotos, TITO, gracias otra vez.

marta
23/01/2014, 12:13
​Igual tenian comision.

cargoler
23/01/2014, 13:05
Pues anda que no hay sitios con encanto para poder escoger,

102509
Lagos

102508
Ríos

102511
Mar

102501
Abadías

102513
Castillos

102503
Pequeños pueblos

102504
Ciudades

102510
Paisajes

en cantidad y para todos los gustos...

Tito, dinos donde son.... Así podremos ir preparando donde tenemos que ir a copiartelas....:rolleyes:

Saludos!!!

codriver
23/01/2014, 14:26
Madre mía, que fotos mas preciosas. Nosotros queremos ir este veranos a Escocia pero mi pareja sólo tendrá 15 días con lo que vemos que son pocos días y no creo que lo hagamos si no consigue que pueda tener tres semanas :(

Envidia sana a los que podéis ir :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

VOLUSIA
23/01/2014, 14:46
Que bonita!!

Es que para grandes ciudades... ya tengo la mia

Correcto, Marta......................yo soy muy de pueblo..............que le vamos a hacer.................cuando entro por la Diagonal..............y a estoy deseando salir.............jejejeje.............no me gustan la ciudades........grandes............ni Zaragoza.................

Saludos.

TITO
23/01/2014, 15:26
Tito, dinos donde son.... Así podremos ir preparando donde tenemos que ir a copiartelas....:rolleyes:

Saludos!!!

Por el orden en el que están puestas,

la 1ª está hecha por la zona del lago Mhor, un lago que está muy cerca del lago Ness pero alrededor de unos 200 metros por encima de éste, es una zona plagada de lagos, pongo un par de enlaces de Google Maps donde más o menos se ve que sitio es:
https://www.google.es/maps/preview/@57.2575542,-4.4314812,12z?hl=es

https://www.google.es/maps/preview/@57.1872108,-4.4501114,339a,35y,77.27t/data=!3m1!1e3?hl=es

La 2ª, la del río no recuerdo el lugar, es normal después de casi 8 años, pero voy a mirar la fecha en la hice esa foto para ver en las notas que tengo por donde estábamos...

La 3ª del mar y los acantilados está hecha en la Isla de Skye, justo en el siguiente punto:
https://www.google.es/maps/preview/@57.580301,-6.141701,3a,75y,90t/data=!3m5!1e2!3m3!1s780106!2e1!3e10?hl=es

La 4ª está tomada en la ciudad de Carlisle,
https://www.google.es/maps/preview/@54.8947781,-2.9388361,13z?hl=es

La 5ª es el castillo Caerlaverock
https://www.google.es/maps/preview/place/Dumfries,+Dumfries+y+Galloway,+Reino+Unido/@55.069,-3.60778,3a,75y,90t/data=!3m5!1e2!3m3!1s10754040!2e1!3e10!4m2!3m1!1s0x4862b098a2e191d3:0xf6ed72c932b2e2a9!6m1!1e1?hl=esde

https://www.google.es/maps/preview/@54.9754506,-3.5238805,303m/data=!3m1!1e3?hl=es

La 6ª es el pueblo pesquero de Portree,
https://www.google.es/maps/preview/@57.412299,-6.191786,3a,45y,151.64h,89.21t/data=!3m4!1e1!3m2!1sSs9kP0zuWOT32JA_RvkCWw!2e0?hl=es

La 7ª es de la ciudad de Dumfries y el río Nith
https://www.google.es/maps/preview/@55.067512,-3.61619,3a,37.5y,16.01h,86.31t/data=!3m4!1e1!3m2!1sho4Pb4x7iaofQaQvC_gUCg!2e0?hl=es

La 8ª y última está hecha en el Museo de la Vida de la Isla de Skye,
https://www.google.es/maps/preview/@57.659969,-6.369027,3a,90y,19.36h,85.62t/data=!3m4!1e1!3m2!1sjTReMkg3FP8KOME6NrK7zg!2e0?hl=es

Y... eso es todo

cargoler
23/01/2014, 15:58
Apuntado queda! Mil gracias!!!

Saludos!!!

enlivo
23/01/2014, 18:15
Magníficas fotos. Gracias de nuevo por compartir la información.

ttinttinn
23/01/2014, 18:20
Aquí alguna foto de este verano por Inglaterra.
102530Arundel
102531102532Camping
102533Brigthon
102534Portsmouth
102535fabrica de coches Chichester
102536
102537Cuidado con las carreteras cuando salimos de las autovías. Per que hay alguna muy pequeñas.
102538Dulde Door.
102540Sthonelenge
102541
Bueno estas son una poquitas fotos.
La experiencia fue estupenda.
Saludos.

SAN MIGUEL
26/01/2014, 13:14
hola famila, bonito hilo, ahí esta mi pekeña ayuda, con permiso del hilo, en la parte d colaboraciones y relatos de viajes tienes nuestro relato de gales y Londres del año 2011. se intenta explicar un poco como se ha ido perfilando todo el tema. si te puede servir para algo........ un saludo.......

enlivo
26/01/2014, 19:31
Gracias San Miguel. Magnífico el relato y los detalles son siempre de agradecer.

Pebbles
26/01/2014, 19:47
Lo mismo digo, pero cómo leerlo; es como si el archivo tuviera vida propia, va demasiado rápido, empieza a correr... Soy incapaz de leerlo y me ha ha pasado con otras colaboraciones, ¿alguna idea?

d.dolors
26/01/2014, 20:43
Hola;
Yo estube en Agosto del 2008,y subi hasta Escocia.
Problemas de camping y de luz ninguno, el generador no te dejaran ni encenderlo hace bastante ruido por silencioso que sea y los ingleses son " Muy suyos ".
Donde puedes tener problemas en Londres es si llevas perro , como fue mi caso que tube que irme a 30-40 km de la " City " y subir en coche.
Un saludo
Primero de todo bienvenida al Foro Marta Elena. Es super útil y la gente ayuda un montón.
Segundo. Pregunta para Lagoa. Dices que estabas a 30/40 km. de la City. ¿ Como lo hacias para las visitas a Londres? ¿ Ibas en tren ?
Me han dicho que en todas las estaciones de los pueblos hay que pagar parking.... y que el tren y metro son muy caros. ¿ Existen tarjetas de metro/tren con viajes ilimitados por días, como en París ?

Saludos

enlivo
26/01/2014, 22:06
Lo mismo digo, pero cómo leerlo; es como si el archivo tuviera vida propia, va demasiado rápido, empieza a correr... Soy incapaz de leerlo y me ha ha pasado con otras colaboraciones, ¿alguna idea?
Yo lo que he hecho es imprimirlo en formato PDF (lo guardo en PDF en el disco duro) y ya lo puedo leer tranquilamente.

lagoa
26/01/2014, 22:13
Primero de todo bienvenida al Foro Marta Elena. Es super útil y la gente ayuda un montón.
Segundo. Pregunta para Lagoa. Dices que estabas a 30/40 km. de la City. ¿ Como lo hacias para las visitas a Londres? ¿ Ibas en tren ?
Me han dicho que en todas las estaciones de los pueblos hay que pagar parking.... y que el tren y metro son muy caros. ¿ Existen tarjetas de metro/tren con viajes ilimitados por días, como en París ?

Saludos

Hola;

Te contesto fuimos toda la familia 3 en AC y mi hijo con su novia en coche + el perrito .

Subimos a Londres 5 dias con el coche y eso si directos a 5 parkings fuera de la zona de exclusión ( carisimos pero es lo que hay )

Por cierto cuantas más horas estabas en los parkings " mas barato salia " y al ir 5 " no salia tan caro ", con respecto al transporte publico.

Luego a patear y solo cojimos una vez el " Tube " ( el metro tb carisimo 4 e cada uno ya que no sacamos ninguna targeta para una vez ,no merecia la pena )

Lo mismo hicimos en todo el viaje la Ac al camping y a ver con el coche, llegamos hasta Ullapool , Isla de Skye ,Invernes,, etc etc .

Si te puedo ayudar en algo más ya diras,

Un saludo

andrea28319
26/01/2014, 22:34
buenas tardes con vuestro permiso me inscribo a vuestro tema porque es nuestro destino de vacaciones de este verano.......de aquí estoy sacando bastante información y me pregunto donde puedo encontrar mapas,folletos y guias sobre Inglaterra y escocia,saludos

cargoler
26/01/2014, 23:16

Saludos

Tarjetas existen. Con descuento la Oyster card.
Ilimitada tienes en London pass, que además de.transporte incluye la entrada a la mayoría de monumentos y además con acceso preferente, sin colas, vaya.
Ilimitada tienes también la travel card. Esta es sólo para transporte, pero si la compras en National Raíl puedes acceder a un montón de ofertas 2x1, imprimiendo unos cupones desde el siguiente enlace y presentando el billete.

http://www.daysoutguide.co.uk/

Hay mucha oferta. Para encontrar lo que buscáis fácilmente lo mejor es usar el buscador.

Es cuestión de echar cuentas para saber cuán te interesa mas.

Ahí van unos enlaces:

http://www.londres.es/transporte

http://www.londres.es/como-ahorrar

http://www.londonpass.com/?aid=17&gclid=COeH9KzRnLwCFQ_HtAods1AAJg

Saludos!!!

lagoa
26/01/2014, 23:38
Hola;

Unas fotos ,perdonar por la calidad . ( es foto de foto )

102664

102665

102666

102667

102668

102669

Un Saludo

Pebbles
28/01/2014, 21:28
A quien pueda interesar:

Esta mañana he visto un vídeo sobre el británico que inventó la World Wide Web. Vaya, la internet, para que nos entendamos. El vídeo decía que su padre había inventado el primer ordenador y que estaba en el Museo de Ciencia e industria de Manchester.

Le he echado un ojo y he descubierto que se encuentra en la estación de tren más antigua del mundo y que hay un montón de información sobre la revolución industrial. Os lo digo por si no sois futboleros y no pensabais pasaros por allí.

Yo no pensaba, pero no me lo pierdo!

Saludos

cargoler
29/01/2014, 22:15
Información de servicio... £

Me han dicho hoy en el Santander que sacando dinero con la tarjeta de débito en sus oficinas de UK no cobran comision , igual que aquí.
O sea que sale mas a cuenta sacar dinero allí que pedir moneda extranjera aquí, por lo que si cobran.

Saludos!!!

Valimiento
30/01/2014, 01:29
Yo me apuntó el verano k viene

d.dolors
30/01/2014, 09:05
Yo voy en semana Santa, pero en avión y alquilando bungalow

Pebbles
30/01/2014, 10:25
Yo voy en semana Santa, pero en avión y alquilando bungalow

CONSEJO PARA VIAJAR CON NIñOS,¿ROMA O LONDRES? - FORO VIAJAR CON NIñOS - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=164207)

CUATRO O CINCO DIAS EN LONDRES. ITINERARIOS - FORO LONDRES, REINO UNIDO E IRLANDA - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=198617)

Foro Londres, Todos los trucos para visitar o vivir en Londres»Archivo del blog » londres con niños (http://www.forolondres.com/londres-con-ninos/)

;-)

TITO
30/01/2014, 13:22
CONSEJO PARA VIAJAR CON NIñOS,¿ROMA O LONDRES? - FORO VIAJAR CON NIñOS - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=164207)

CUATRO O CINCO DIAS EN LONDRES. ITINERARIOS - FORO LONDRES, REINO UNIDO E IRLANDA - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=198617)

Foro Londres, Todos los trucos para visitar o vivir en Londres»Archivo del blog » londres con niños (http://www.forolondres.com/londres-con-ninos/)

;-)

Creo que la siguiente página ya la he enlazado más veces pero es que en mi opinión está muy bien para planificar el viaje por la parte de Escocia:
Itinerarios en Escocia, sugerencias de rutas | VisitScotland (http://www.visitscotland.com/es-es/ver-hacer/itinerarios/)

Y también para encontrar un camping en esa zona de Gran Bretaña:
Accommodation - VisitScotland (http://www.visitscotland.com/es-es/info/accommodation/searchresults?prodtypes=ACCO&refined=1&refine-place=on&src_area=-1&refine-category=on&src_category=cg004&isostartdate=30%2F01%2F2014&refine-availability=)

Si alguien necesitara archivos de puntos de interés Gps del Reino Unido hay otra página muy interesante sobre ello que es la siguiente, se necesita registro para poder descargar:
Pocket GPS World - SatNavs | GPS | Speed Cameras - FREE POI Download (http://www.pocketgpsworld.com/modules.php?name=POIs)

Por ejemplo, el archivo de lugares del Caravan Club Certified cuenta con 2.732 sitios y está actualizado a Agosto del pasado año:
Caravan Club Certified Ubicación (09/08/2013: 2732)

Pebbles
10/02/2014, 21:03
Volvemos a la carga.
En cuanto a repostar ¿qué tal? Me imagino que es tan sencillo como aquí, aunque un compañero decía que en Escocia era difícil encontrar gasolineras fuera de las grandes ciudades.
He estado buscando una página de gasolineras como en Francia? Yo no la he encontrado.
Y me imagino que el Garming tendrá en puntos de interés las gasolineras más cercanas ¿no?
Precios sí: Results for stations around Chester, Cheshire - PetrolPrices.com (http://www.petrolprices.com/search.html?search=Chester%2C+Cheshire)
Saludos y gracias.
Ya queda menos!

TITO
10/02/2014, 22:31
-

Mira a ver si puede servir este localizador, con precios, en ubicación habrá que poner Reino Unido y al ir aumentando zoom irán saliendo:
Find Nearest Petrol Station - Searchable Map of All Petrol Stations and Prices | Whatgas.com (http://www.whatgas.com/petrol-prices/nearest-petrol.html#.UvkkG_l5NIE)

Buscando por marcas salen asimismo varios localizadores, enlazo algunos de ellos,

BP: BP Petrol & Diesel Station Locator | BP Retail UK (http://www.bp.com/retail/iframe.do?categoryId=9036626&contentId=7067802)

ESSO: Petrol Stations in United Kingdom | Esso (http://www.essofuelfinder.com/en-gb/stationlist/United%20Kingdom)

TEXACO: Pages - Station Locator (http://texaco.co.uk/Help/Pages/StationLocator.aspx)

también es fácil encontrar los archivos correspondientes de puntos de interés para Gps, en mi mensaje anterior están, entre otros muchos.

Saludos.

Pebbles
11/02/2014, 01:47
Muchas gracias, TITO.
Jopé, a 1,36 libras el litro por 1,2€ la libra, resulta que el litro de gasoil sale a 1,63 euritos.
Nos va a salir la broma por un pico.
He estado calculando cuanto cuestan los campings, más que nada para hacer un presupuesto, y he visto que, haciéndose socio temporal de un club de camping and caravaning rondan las 22 libras, si no, unos 5 ó 6 euros más
¿Os asociasteis vosotros? Alguno ya lo ha comentado.
Un saludo

d.dolors
11/02/2014, 09:50
No se si es muy fiable esta página, pero para tener una idea está bien.

petrol-germany.com - Precios de combustible/gasolina | Inglaterra, Reino Unido | Europa | EUR Euro (€) / Litro (http://petrol-germany.com/international.phtml?kontinent=EU&land=230&einheit=Liter&waehrung=EUR)

Saludos

Pebbles
11/02/2014, 17:32
Muchas gracias, dolors, lo que yo dcía, 1,65€ el litro.
Saludos

Pebbles
13/02/2014, 11:12
Glup!

“Estamos inundados desde Navidad†| Internacional | EL PAÍS (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/12/actualidad/1392236885_831516.html)

Ojo con el Támesis...

Inundaciones en Reino Unido | Fotogalería | Sociedad | EL PAÍS (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/11/album/1392114177_985353.html#1392114177_985353_1392131079)

cargoler
13/02/2014, 11:47
El día 3 cuando íbamos a Londres, al acabar de cruzar el canal, lo primero que se veía de tierra estaba completamente inundado.
Ahora pinta que va a peor.... vaya tela!!

Saludos!!!

d.dolors
13/02/2014, 11:50
Espero que para semana Santa las aguas hayan vuelto a su cauce....
El bungalow que hemos alquilado está cerca del Thames....

d.dolors
23/02/2014, 11:30
El viernes me confirmaron que aunque el camping está mojado (no inundado) y con barro, la zona de las "static caravans" no está afectada y van abrir el camping el 1/03/14 como estaba previsto. Espero que lo peor haya pasado.....
He encontrado una página útil para comprobar tema de las inundaciones en UK. La pongo por si a alguien le interesa.
Environment Agency - Live Flood Warning map (http://www.environment-agency.gov.uk/homeandleisure/floods/142151.aspx)

Pebbles
23/02/2014, 14:43
Gracias, d.dolors, yo esta semana he estado echando un vistazo a los ferries y parece ser que en una de las compañías, si haces la reserva hasta el 28 de febrero, te hacen un 20% de descuento. Lástima que, con tanta antelación, no sepa que semana me voy a poder ir...

Pebbles
22/03/2014, 17:16
buenas, ¿cómo va eso? Hasta el puente de mayo no sabré si podré ir a UK en verano o tendré que dejarlo para el verano que viene, pero aquí sigo... preparando... y qué mejor que este estupendo programa de la BBC para abrir boca...

https://www.youtube.com/watch?v=TeFg15xHy6g

Espero que lo disfrutéis.

Dolors ¿cómo están las cosas? ¿Podréis ir vosotros en SS?

d.dolors
22/03/2014, 17:33
Siiiii. Tenemos billetes avión, bungalow, hotel y coche reservado. El camping está abierto y parece que las aguas han vuelto a su cauce....
.Ahora solo falta esperar a que llegue el día !!!!!

d.dolors
23/03/2014, 11:35
buenas, ¿cómo va eso? Hasta el puente de mayo no sabré si podré ir a UK en verano o tendré que dejarlo para el verano que viene, pero aquí sigo... preparando... y qué mejor que este estupendo programa de la BBC para abrir boca...

https://www.youtube.com/watch?v=TeFg15xHy6g

Espero que lo disfruteis.

Dolors ¿cómo están las cosas? ¿Podréis ir vosotros en SS?

Acabo de ver el documental y tengo ganas de más.
Y aunque se que no todos vocalizan como él, puedo entender casi todo lo que dice !!!!
Buscaré en YouTube para ver más.

Gracias Maria

Pebbles
23/03/2014, 13:44
Hola dolors, pues esperar a que llegue el día es fácil, o no...:dontknow:
Je, je, quizás no...

Me encantan esos vídeos. Debo confesar que me los tragué todos ayer. Procura verlos en orden porque empieza por el sur y va recorriendo Gran Bretaña en sentido contrario a las agujas del reloj.
Son geniales, el prota, el paisaje y las recetas.

¡Venga, que ya no te queda nada!

Pebbles
23/03/2014, 18:42
Un blog con montones de información, fotos, incluso folletos de los monumentos visitados, vídeos y ¡tan sólo del año pasado! Además, el bloguero es doctor en historia, así que contiene mucha información muy interesante. Vamos, mejor que una guía :) Muy bueno.

Los datos útiles para un viaje a Inglaterra en coche o autocaravana ~ Mi Baúl de Blogs (http://www.mibauldeblogs.com/2013/09/Guia-de-viaje-a-Inglaterra-ruta-y-consejos-practicos.html)

Saludos

Pebbles
26/03/2014, 11:35
Y más, y más:

Fresh Food (http://www.tesco.com/groceries/department/default.aspx?N=4294793659&Ne=4294793660)

He estado echándole un vistazo a los productos de primera necesidad. Como se suele decir por aquí, no merece la pena ir cargados desde España, más peso, más gasoil...

Cargoler, qué groseros somos ¿qué tal el viaje?¿lo pasasteis bien?

Saludos

cargoler
27/03/2014, 22:39
Nada de groseros!

El viaje genial! Hasta hizo "buen" tiempo. Solo llovió día y medio!!

Londres nos sorprendió para bien. Esperaba una ciudad mas "gris"... mas seria y es todo lo contrario abierta y cosmopolita. Todo el mundo cabe y siempre con respeto y educación

De las visitas obligadas, nos encantó Camden Town... el mercadillo es genial. Evidentemente están los típicos puestos de recuerdos regentados por "pakis" regateadores . Pero también podéis encontrar mil y una curiosidades, gente llamemosle curiosa y comida de cualquier rincón del mundo a buen precio. Curiosas son las motos enfrente del canal que hacen las veces de asiento donde comer. No hay que dejar de dar un paseo por los canales donde hay barcos-vivienda y recuerda a Amsterdam.

Nos gusto mucho el ambiente de pueblo de Notting Hill ... y lo tontos que parecíamos todos los turistas buscando la casa de la puerta azul y la librería de la peli.... Jejeje.... por cierto la puerta sigue siendo azul, pero las columnas de al lado ya no.... y te hace dudar de estar en el lugar correcto.

Como contraste y todo lo contrario a Notting Hilo es impresionante la zona de Canary Wharf. Es un zona de edificios de cristal, que tampoco son nada del otro mundo, donde dicen que trabajan 70000 personas.... y donde no se ve un alma por la calle.... y es que tienen una "ciudad" subterránea, donde viven, comen, compran.... y es un autentico hormiguero.

Al centro de la ciudad y a todos los archiconocidos monumentos cuando llegas tienes la sensación de haber estado ya.... aun así no hay que perdérselo.

Lo que si es prescindible es el típico Cambio de Guardia en Buckingham Palace.... un coñ..o de primera. Y si quiera tener algo de vista hay que estar muy pronto, con lo que se pierde media mañana para nada.

La verdad es que a nosotros no nos quitan el sueño los lujos inalcanzables, pero quita el hipo darse un paseo por el barrio de Kensington donde hay tiendas de marcas que a juzgar por los precios deben ser la leche.... y entrar a Harrods.... Hasta venden Porsche ahí dentro.... el Corte Ingles a su lado ... un mercadillo.

Hay que tener en cuenta para las visitas que los lugares turísticos a las 6 cierran... pero tampoco madrugan... antes de las 10 no hay vida.

Otro punto positivo es lo bien preparado que esta para los turistas. Cada 2x3 hay pequeños planos de la zona, con lo que se puede ver en radios de 5 y 15 minutos a pie.
Nosotros no llevábamos un plano de toda la ciudad y no lo echamos de menos para nada.

En fin que lo pasamos genial... cualquier duda... si esta en nuestras manos.... no dudéis.

Salu2!!!

alca
27/03/2014, 23:06
Nada de groseros!

El viaje genial! Hasta hizo "buen" tiempo. Solo llovió día y medio!!

Londres nos sorprendió para bien. Esperaba una ciudad mas "gris"... mas seria y es todo lo contrario abierta y cosmopolita. Todo el mundo cabe y siempre con respeto y educación

De las visitas obligadas, nos encantó Camden Town... el mercadillo es genial. Evidentemente están los típicos puestos de recuerdos regentados por "pakis" regateadores . Pero también podéis encontrar mil y una curiosidades, gente llamemosle curiosa y comida de cualquier rincón del mundo a buen precio. Curiosas son las motos enfrente del canal que hacen las veces de asiento donde comer. No hay que dejar de dar un paseo por los canales donde hay barcos-vivienda y recuerda a Amsterdam.

Nos gusto mucho el ambiente de pueblo de Notting Hill ... y lo tontos que parecíamos todos los turistas buscando la casa de la puerta azul y la librería de la peli.... Jejeje.... por cierto la puerta sigue siendo azul, pero las columnas de al lado ya no.... y te hace dudar de estar en el lugar correcto.

Como contraste y todo lo contrario a Notting Hilo es impresionante la zona de Canary Wharf. Es un zona de edificios de cristal, que tampoco son nada del otro mundo, donde dicen que trabajan 70000 personas.... y donde no se ve un alma por la calle.... y es que tienen una "ciudad" subterránea, donde viven, comen, compran.... y es un autentico hormiguero.

Al centro de la ciudad y a todos los archiconocidos monumentos cuando llegas tienes la sensación de haber estado ya.... aun así no hay que perdérselo.

Lo que si es prescindible es el típico Cambio de Guardia en Buckingham Palace.... un coñ..o de primera. Y si quiera tener algo de vista hay que estar muy pronto, con lo que se pierde media mañana para nada.

La verdad es que a nosotros no nos quitan el sueño los lujos inalcanzables, pero quita el hipo darse un paseo por el barrio de Kensington donde hay tiendas de marcas que a juzgar por los precios deben ser la leche.... y entrar a Harrods.... Hasta venden Porsche ahí dentro.... el Corte Ingles a su lado ... un mercadillo.

Hay que tener en cuenta para las visitas que los lugares turísticos a las 6 cierran... pero tampoco madrugan... antes de las 10 no hay vida.

Otro punto positivo es lo bien preparado que esta para los turistas. Cada 2x3 hay pequeños planos de la zona, con lo que se puede ver en radios de 5 y 15 minutos a pie.
Nosotros no llevábamos un plano de toda la ciudad y no lo echamos de menos para nada.

En fin que lo pasamos genial... cualquier duda... si esta en nuestras manos.... no dudéis.

Salu2!!!

Una pregunta.

Cuantos días habéis dedicado a Londres?

cargoler
27/03/2014, 23:14
Nosotros estuvimos de Lunes a viernes, si le quitas vuelos, traslados. .. visitando desde mediodía del lunes a mediodía del viernes.... unos 4 dias

Salu2!!!

d.dolors
23/04/2014, 16:05
Ya hemos vuelto de Inglaterra..... Hemos pasado 9 días fantásticos. De estos, solo 1 con lluvia y era el día de la vuelta a casa. 4 visitamos Londres, y el resto diferentes pueblos o ciudades "cercanos". La experiencia super positiva. Nos ha encantado un montón y estamos deseando volver.
Lo negativo... los precios. Casi todo es bastante más caro que aquí.
Durante el viaje hice un diario que en cuanto lo tenga corregido y pasado en limpio lo pondré en Colaboraciones.
A ver si adjunto alguna foto...
108010 Portobello Rd.

d.dolors
23/04/2014, 16:11
108011 Primavera en Hyde Park
108012Desde el London Eye
108013 Camden Market
108014Más primavera....

d.dolors
23/04/2014, 16:13
Pensaba que con este viaje, se me quitaría el "gusanillo" de visitar Inglaterra, pero ha sido todo lo contrario. Aún tengo ganas de más................

cargoler
23/04/2014, 16:22
A nosotros nos paso algo parecido. Siempre nos había hecho infusión visitar Londres, pero en el fondo siempre creí que no nos iba a emocionar demasiado.... Y fue todo lo contrario. Nos encantó y con ganas de mas. Eso si la próxima con la cv.... que el hotel era muy bonito, pero no es lo mismo.

Salu2!!!

cargoler
23/04/2014, 16:23
Infusión???? Leches de corrector.... Ilusión....

Salu2!!!

d.dolors
23/04/2014, 16:27
Infusión???? Leches de corrector....Ilusión....

Salu2!!!
Jajaja !!!!!

Pebbles
23/04/2014, 17:38
... ha sido todo lo contrario. Aún tengo ganas de más...

Te lo dije!

city490
23/04/2014, 18:39
d.dolors, esperamos tu relato con impaciencia. Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto.

marta
23/04/2014, 18:49
d.dolors, esperamos tu relato con impaciencia. Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto.

y yo!! y yo!!

d.dolors
24/04/2014, 08:06
Te lo dije!
Tienes toda la razón. Hay que verlo y vivirlo.....

Pebbles
25/04/2014, 00:48
Tienes toda la razón.

¿Verdad? No sé qué tiene, porque, vamos a ser sinceros, tampoco es que los británicos sean excesivamente simpáticos...

Dolors, me interesa sobre todo lo de los bungalows...

P.D.: En breve podré enviarte fotos d mis fresas... y mis tomates...:wink:. Versión mini, claro.

Buen finde para todos!

d.dolors
25/04/2014, 08:42
¿Verdad? No sé qué tiene, porque, vamos a ser sinceros, tampoco es que los británicos sean excesivamente simpáticos...

Dolors, me interesa sobre todo lo de los bungalows...

P.D.: En breve podré enviarte fotos d mis fresas... y mis tomates...:wink:. Versión mini, claro.

Buen finde para todos!

Antipáticos tampoco son. Y bastante más educados que otros....

Voy a paso de tortuga para pasar el relato en limpio. Si es que mucho tiempo no tengo..... Sorry !!!

Aqui una foto de mi Vermi vertical. Así lo encontré a la vuelta.

108165

Esta otra era del dia 6 de abril

108166

Fíjate como han crecido las lechugas, escarolas y espinacas. Ahora cada dia, unas cuantas hojitas al plato de ensadada. Pronto empiezo con los tomates !!!

TOP CHEF
25/04/2014, 10:46
Me ponéis los pelos de punta con estos comentarios y las fotos, hacéis que me vengan recuerdos a la memoria de mi juventud. .(.aunque no me considero viejo) del tiempo que estuve viviendo en esa maravillosa ciudad. Gracias por hacerme recordad...eso si otra visita con la familia no va a faltar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

marta
25/04/2014, 10:58
D.Dolors... vaya huerto tienes!!! nosotros vamos un poco mas atrasados... acabamos de transplantar las lechugas y los tomates... eso sí, las zanahorias están exhuberantes!! no conocia esa faceta tuya!!

mohicano
25/04/2014, 11:23
Esto del huerto vertical me interesa, tengo 10 metros de pared orientación sur donde aprovecharia algo

Enviado desde mi chinofon

d.dolors
25/04/2014, 11:30
[QUOTE=mohicano;1848805]Esto del huerto vertical me interesa, tengo 10 metros de pared orientación sur donde aprovecharia algo

Enviado desde mi chinofon[/QUOTE

Esto.parece un briconsejo de jardineria. Jajaja !!
Es un compostador vertical. Tiene lombrices de tierra que ellas mismas abonan las plantas. Crecen mucho mas ymas rapido que plantadas simplemente en tierra. Es ideal para espacios pequeños. Imagina lo que ocuparian 50 lechugas plantadas en horizontal..... Cuando vamos a hacer ensalada, simplemente arrancamos hojas sueltas de diferentes tipos de lechuga, nunca la lechuga entera.
Lo compré en: VermiGarden (http://www.vermigarden.es)

d.dolors
25/04/2014, 11:32
D.Dolors... vaya huerto tienes!!! nosotros vamos un poco mas atrasados... acabamos de transplantar las lechugas y los tomates... eso sí, las zanahorias están
exhuberantes!! no conocia esa faceta tuya!!

Me encanta el tema, casi tanto como viajar.... He dicho casi !!!

Pebbles
25/04/2014, 18:11
Antipáticos tampoco son. Y bastante más educados que otros....

Voy a paso de tortuga para pasar el relato en limpio. Si es que mucho tiempo no tengo..... Sorry !!!

Aqui una foto de mi Vermi vertical. Así lo encontré a la vuelta.

108165

Esta otra era del dia 6 de abril

108166

Fíjate como han crecido las lechugas, escarolas y espinacas. Ahora cada dia, unas cuantas hojitas al plato de ensadada. Pronto empiezo con los tomates !!!

¡Será posible! ¡Pero qué abusona!

Mira mis fresas y mis tomates:

108182
108183

:notworthy::notworthy::notworthy:

Bueno, en realidad, mi pedacito de naturaleza particular, está dentro de casa, no dentro...

108184

Saludos y buen fin de semana!

d.dolors
26/04/2014, 01:09
Ya mismo le tienes que poner cañas a las tomateras.
Bonito acuario !!

Pebbles
26/04/2014, 18:12
Je, je, de momento les he puesto unas "brochetas" de madera...
Gracias!

d.dolors
03/05/2014, 23:09
Tengo el relato terminado. Cuando mi ordenador se digne a ir un poco más rápido...., lo mando a Webmaster para que lo edite y lo cuelgue en colaboraciones.

cargoler
04/05/2014, 01:06
Esperandolo :D

Salu2!!!

Pebbles
04/05/2014, 11:43
Me too!

d.dolors
04/05/2014, 11:45
Relato mandado. Solo falta que lo combiertan y publiquen. A ver como quedará.....

d.dolors
06/05/2014, 11:03
Ya está en "Colaboraciones". Aviso.... soy buena lectora y mala escritora....... :rolleyes:

Relatos de viajes - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/)

cargoler
06/05/2014, 11:12
Ya está en "Colaboraciones". Aviso.... soy buena lectora y mala escritora....... :rolleyes:

Relatos de viajes - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/)

A leer!! :D

Salu2!!!

alca
06/05/2014, 22:09
Alguien sabe si para utilizar los campings en Inglaterra hace falta algún carnet de algún club federado o algo por el estilo?

mohicano
06/05/2014, 22:19
Si. Yo

Jejeje

Parece que debes asociarte, es barato y recomendable. Te dan una guía de todos los campibgs y puedez hacerte socio en el primero q visites.

Hablo de oidas

alca
06/05/2014, 22:21
Si. Yo

Jejeje

Parece que debes asociarte, es barato y recomendable. Te dan una guía de todos los campibgs y puedez hacerte socio en el primero q visites.

Hablo de oidas

O sea, que me dices de asociarme allí directamente???

cargoler
06/05/2014, 22:22
Alguien sabe si para utilizar los campings en Inglaterra hace falta algún carnet de algún club federado o algo por el estilo?

http://www.mibauldeblogs.com/2013/09/Guia-de-viaje-a-Inglaterra-ruta-y-consejos-practicos.html?m=1

Léete esto... información de q club, precios......

Salu2!!!

alca
06/05/2014, 22:34
Los datos útiles para un viaje a Inglaterra en coche o autocaravana ~ Mi Baúl de Blogs (http://www.mibauldeblogs.com/2013/09/Guia-de-viaje-a-Inglaterra-ruta-y-consejos-practicos.html?m=1)

Léete esto... información de q club, precios......

Salu2!!!

muchas gracias.

le hecho un vistazo

mohicano
06/05/2014, 22:45
Si mejor... yo no he estado.... aun.

Pero era para q te hicieras una idea, hasta q te contestaran diligente y rigurosamente
:D:D

mohicano
06/05/2014, 22:55
Si mejor... yo no he estado.... aun.

Pero era para q te hicieras una idea, hasta q te contestaran diligente y rigurosamente
:D:D

Pebbles
04/07/2014, 19:03
Pero bueno qué parado está esto, ¿no? ¿Estáis todos planificando?
Os pongo un enlace a unos vídeos muy chulos de un chaval que viaja por varias ciudades de Inglaterra. Aquí tenéis Oxford, pero podéis ver Manchester, Liverpool, Canterbury...

https://www.youtube.com/watch?v=imnWAJHn160

Saludos a todos

alca
04/07/2014, 22:34
Yo estoy terminado de planificarlo. Buenos, realmente es la contraria y yo me limito a dar el visto bueno.

pnoguer
05/07/2014, 05:02
si te arreglas bien en ingles tienes un monton de info en The UK Camp Site for Tent and Caravan Campers in the UK (http://www.ukcampsite.co.uk/) es como webcampista pero mas completo, con guías de campings, reviews, promociones etc.
yo estuve planeando ese viaje para el año pasado y al final elegimos otra opción, pero por lo que empolle en los foros hay muchísimos camping, de diferentes tipos, de bosque, de tiendas solo, de caravanas solo, de las dos cosas, tipo acampada libre, tradicionales, de granja, con hoguera nocturna....
vamos, que todo es posible, pero me quede con algunas cosas importantes, sacar la tarjeta del caravan club ese, que hay muchas parcelas sin luz, de que los precios oscilan mucho y hay que rebuscar para campings arreglaos de pasta, que en escocia la acampada libre es legal (mirando letra pequeña), que hay que llevar un buen repelente para las midges, que hay algún camping que pagas la voluntad y que por todo ello merece la pena planificar bien las paradas y no ir al tuntun.
Por cierto, cuidado con los radares que no perdonan tanto como aquí. (ni las autoridades en general, así que el generador olvídate)

MARTA ELENA
07/07/2014, 10:44
Hola a todos, quería preguntaros si es verdad que en Inglaterra, para poder ver la tele, necesitas pagar licencia, y si no te expones a una multa. ¿Ha llevado alguiern tele en la caravana/autocaravana así por las buenas?.
Gracias,

Jose Mari
07/07/2014, 14:53
Cierto tienes que pagar una licencia.

pnoguer
07/07/2014, 16:04
es cierto, son muy pesados con ese tema, pero si vas con la caravana me parecería exagerado que te persiguiesen para notificarte.
Otra cosa es que te quedes la temporada de fijo en un camping.
ademas sin domicilio fiscal allí no tienen como trincarte... yo la vería tranquilo.

Pebbles
07/07/2014, 23:02
que hay que llevar un buen repelente para las midges

Tengo entendido que el mejor repelente es un crema de Avon....😄

pnoguer
07/07/2014, 23:06
Eso dicen, aunque en algunos sitios y horas ni con eso, manga larga y red en la cabeza.
Yo hace años estuve por alli en mayo y nada, pero ahora debe ser la fiesta.

Pebbles
21/07/2014, 20:31
Compañeros, tengo un problema verdaderamente gordo. Soy tan indecisa que a las fechas que estamos, aún no sé dónde voy a ir de vacaciones. Mira que le he dado vueltas al viaje a Inglaterra, pero después de que haya subido la relación libra/euro, los economistas recomiendan destino dentro de la zona euro (preferiblemente España-Grecia-Irlanda) y yo llevo pensando desde SS que si fuera el año que viene en julio (este año tenía que ser agosto) los primeros quince días me aceptarían ACSI, por lo que con el mismo dinero, podría ir más días.

Total, que la cabeza me dice que lo prudente sería ir el año que viene, pero, jopé, eso supondría tener que esperar todo otro año, con lo difícil que ha sido esperar a que llegue el verano.

Os agradecería enormemete que me dierais vuestra opinión...

Un saludo

belentxo
21/07/2014, 21:44
Disfruta el hoy, es mas tarde de lo que crees."

mohicano
22/07/2014, 00:53
Pasta se te va a ir por un pico igual, después de tanto mirar, yo iría, el año que viene, igual lo tienes peor, carpe diem

Desde mi chinophone

Pebbles
22/07/2014, 02:00
je, je, la aventura es la aventura, ¿verdad, mohicano?
Ya he visto que lo has pasado genial por Disney, aunque un poco pasado de por agua ¿no?
Pásalo bien esta semana.

cargoler
22/07/2014, 05:54
Nunca sabrás si las cosas irán a mejor o a peor. Así que aprovecha este año y disfruta de tus ilusiones. Y si el año que viene las cosas realmente están mejor, igual puedes permitirte un viaje mejor.

Salu2!!!

d.dolors
22/07/2014, 08:35
Compañeros, tengo un problema verdaderamente gordo. Soy tan indecisa que a las fechas que estamos, aún no sé dónde voy a ir de vacaciones. Mira que le he dado vueltas al viaje a Inglaterra, pero después de que haya subido la relación libra/euro, los economistas recomiendan destino dentro de la zona euro (preferiblemente España-Grecia-Irlanda) y yo llevo pensando desde SS que si fuera el año que viene en julio (este año tenía que ser agosto) los primeros quince días me aceptarían ACSI, por lo que con el mismo dinero, podría ir más días.

Total, que la cabeza me dice que lo prudente sería ir el año que viene, pero, jopé, eso supondría tener que esperar todo otro año, con lo difícil que ha sido esperar a que llegue el verano.

Os agradecería enormemete que me dierais vuestra opinión...

Un saludo

Hola Pebbles.

Hay mil y un sitios para ir, aunque entiendo que estás super ilusionada en Inglaterra. Si como tu dices el año que viene te iría mejor, quizás te conviene este año hacer algo más cercano y económico y dejar para el año que viene el viaje a Inglaterra. Como pude comprobar en S. Santa, de barato no tiene nada. Yo tengo ganas de volver, siii, ya se que me lo dijiste, aquello es precioso y Londres..... vamos, sin palabras !!! Pero si como tu dices en julio aceptan ACSI te saldrá mucho mejor. Ahora que si no puedes esperar..... Haz una lista de pros y contras para ir este año y dependiendo del resultado decides.
Busca un viaje alternativo. Conoces Francia, Bélgica, Holanda, Alemania ???

Pebbles
22/07/2014, 11:57
Gracias, compis, sabía que podía contar con vosotros, aunque no me habéis ayudado mucho porque... ¡sigo igual! :cry2::cry2::cry2:

Es broma, agradezco muchísimo vuestros comentarios.

cargoler, tienes razón, aunque.. ¿un viaje mejor que el Reino Unido? ¿Quizás Noruega?
dolors, conozco esos lugares que comentas, pero hace décadas que fui y sin mis hijos, y en viajes organizados, nada que ver... Por cierto, la lista de pros/contras tiene exactamente el mismo número de items :-(

He echado un vistazo a algunos relatos, vuestros y de otros compañeros, a los Países Bajos, Alemania... ¿Cuánto creéis que me puedo ahorrar cambiando el destino? ¿quizás solamente el ferry y algo de gasoil, porque he visto que el precio de los campings es parecido ¿no?

A ver, que el dinero ni me sobra ni me falta, pero, si puedo hacer el montón de cosas que hago con un solo sueldo es porque tengo muy en cuenta la relación calidad/precio.

¿Alguna reflexión más? Porfa...

d.dolors
22/07/2014, 12:47
Gracias, compis, sabía que podía contar con vosotros, aunque no me habéis ayudado mucho porque... ¡sigo igual! :cry2::cry2::cry2:

Es broma, agradezco muchísimo vuestros comentarios.

cargoler, tienes razón, aunque.. ¿un viaje mejor que el Reino Unido? ¿Quizás Noruega?
dolors, conozco esos lugares que comentas, pero hace décadas que fui y sin mis hijos, y en viajes organizados, nada que ver... Por cierto, la lista de pros/contras tiene exactamente el mismo número de items :-(

He echado un vistazo a algunos relatos, vuestros y de otros compañeros, a los Países Bajos, Alemania... ¿Cuánto creéis que me puedo ahorrar cambiando el destino? ¿quizás solamente el ferry y algo de gasoil, porque he visto que el precio de los campings es parecido ¿no?

A ver, que el dinero ni me sobra ni me falta, pero, si puedo hacer el montón de cosas que hago con un solo sueldo es porque tengo muy en cuenta la relación calidad/precio.

¿Alguna reflexión más? Porfa...

El ahorro de gasoil puede ser bastante importante. Creo que en Inglaterra lo pagué aprox. a unos 1,7€/litro. Si escoges otro destino, probablemente sea más barato. Noruega supermega caro todo.
En Francia hay cámpings municipales que están super bien de precio.
Yo prepararía dos rutas. La de Inglaterra y otra que te apetezca. Contaría muy bien lo que suben cámpings, gasoil, ferry, y demás y compararía precios. una vez tengas los dos presupuestos, valoras y escoges la que más te apetezca o que te salga más a cuenta . Te pongo este enlace de precios aproximados de combustible en Europa.
Fuel-prices-europe.info - Current Fuel Prices in Europe (http://www.fuel-prices-europe.info/)

Pebbles
22/07/2014, 13:04
Ostras, dolors, qué página tan chula, y está actualizada. Esta e de las de guardar en favoritos, muchas gracias.

Pues la verdad es que así en 5 minutos he calculado:

Gasoil: 5000 km a 1.7€/l= 800€; a 1,4€/l=700€
Campings: 21 días a 30€= 650€; a 20€=420
Ferry 150€

Ahorro UK/Francia, por ejemplo casi 500€.

No está mal si tienes en cuenta que solo conozco Bretaña y París...

Gracias a todos, no os doy más la tabarra. Lo pensaré y decidiré lo mejor.

Besos

d.dolors
22/07/2014, 13:20
Los 5.000 kms son todos por el Reino Unido o has sumado todo el trayecto desde España y cruzando Francia ? Si es así, el ahorro en combustible es menor, ya que en España ronda los 1.4, en Francia más o menos y es solo en UK que es más caro. No se si me explico....
Si dices que solo conoces Bretaña y París. No te has planteado Alsacia y Selva Negra ? Conocerías una parte de Francia con los pueblos más bonitos que he visto (es mi opinión) y la Selva Negra con paisajes espectaculares...
Creo que tengo una página web con lista de cámpings municipales de Francia. Voy a ver. voilà:
Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer (http://www.camping-municipal.org/)

Pebbles
22/07/2014, 14:33
Tienes razón, he hecho un cálculo demasiado rápido.
Había pensado en esas ruta; entrar por Bayona hasta Toulouse, viendo la zona de Pirineos (Lourdes, Cauteret, Gavarnie, etc), subir hasta Limoges y ver Sarlat, y luego ya por Besnacon hasta Alsacia. No sé si me daría tiempo a ver la Selva Negra.
Gracias por estar ahí
Un beso

d.dolors
22/07/2014, 15:40
Tienes razón, he hecho un cálculo demasiado rápido.
Había pensado en esas ruta; entrar por Bayona hasta Toulouse, viendo la zona de Pirineos (Lourdes, Cauteret, Gavarnie, etc), subir hasta Limoges y ver Sarlat, y luego ya por Besnacon hasta Alsacia. No sé si me daría tiempo a ver la Selva Negra.
Gracias por estar ahí
Un beso

No veo mal tu planteamiento, la zona del Périgord es muy bonita para pasar unos días. Claro que si haces paradas por el camino, no creo que te de tiempo a visitar la Selva Negra, pero si vas directamente a Alsacia, haciendo las paradas justas en Francia, en 3 semanas te da tiempo. Todo depende de lo que prefieras.

cargoler
22/07/2014, 15:48
Yo sigo animandote a ir a Inglaterra.... Pero si decides ir a Francia te aconsejo que no intentes abarcar tanto. Si haces Pirineos, solo en caminatas tienes para todas las vacaciones. Sería una pena ir al Perigord solo de paso a ver Sarlat, que es precioso, pero en esa zona tienes unos cuantos de los pueblos mas bonitos de Francia y literalmente mas de 1000 castillos. En una semana no lo ves todo.
Si el objetivo es Alsacia ves directamente allí y si quieres ampliarlo, hazlo por proximidad con La Selva Negra.

Salu2!!!

Pebbles
22/07/2014, 19:15
Hola cargoler, gracias por tu comentario. Por un momento temía que te hubieras molestado por mi aparente desprecio por otros destinos que no fueran UK. Dolors sí sabe que es uno de mis lugares favoritos, pero tú no lo sabías, por eso decía que salvo Noruega no me apetecía nada mucho más.

Verás, la ventaja de Francia es que puedo ir sin planificar mucho con gran antelación. No tengo que asociarme, ni reservar barcos, ni nada de eso. Tengo una gran guía de viajes antigua que el año pasado me ayudó a disfrutar mucho de Bretaña y puedo ir planificando durante el viaje sin necesidad de internet, por ejemplo. Y, como puedo salir el día 3 y no trabajo hasta el 1 de septiembre, puedo hacer lo mismo que el año pasado, aumentar o recortar las vacaciones según los ánimos, teniendo como máximo 4 semanas.

De manera que puedo empezar por los Pirineos, ver el Perigord, seguir hasta la Alsacia y, si me queda tiempo para ver la Selva Negra, sigo, y, si no, me vuelvo. Todo sin prisa, pero sin pausa. Eso para alguien que es un absoluto desastre de la planificación, como yo, es una enorme ventaja. Lo del ahorro es importante, pero no tanto, porque, como me conozco, voy a empezar: "ah, pues con lo que me ahorro, me voy a comprar una placa de inducción, ah, pues me han recomendado que le ponga amortiguadores... ah, pues..." Así que ya sé yo dónde va a ir el ahorro...:oops:

Por cierto, que cada vez que leo un comentario tuyo me quedo con las ganas de decirte lo que me gusta tu firma. No solo porque estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Mark Twain (24 h después de poner mis hijos el pié en Barcelona decían: "mamá no sé por que la gente dice que los catalanes son esto, o lo otro, a nosotros nos tratan muy bien" - 12 y 14 años :flipi:), sino porque Mark Twain es un de mis escritores (y personajes) favoritos. Si sabes inglés y te interesa, dímelo y te paso una autobiografía que escribió haciendo prometer que no se publicaría hasta años después de haber muerto.

Saludos cordiales

cargoler
22/07/2014, 20:35
Hola cargoler, gracias por tu comentario. Por un momento temía que te hubieras molestado por mi aparente desprecio por otros destinos que no fueran UK. Dolors sí sabe que es uno de mis lugares favoritos, pero tú no lo sabías, por eso decía que salvo Noruega no me apetecía nada mucho más.

Verás, la ventaja de Francia es que puedo ir sin planificar mucho con gran antelación. No tengo que asociarme, ni reservar barcos, ni nada de eso. Tengo una gran guía de viajes antigua que el año pasado me ayudó a disfrutar mucho de Bretaña y puedo ir planificando durante el viaje sin necesidad de internet, por ejemplo. Y, como puedo salir el día 3 y no trabajo hasta el 1 de septiembre, puedo hacer lo mismo que el año pasado, aumentar o recortar las vacaciones según los ánimos, teniendo como máximo 4 semanas.

De manera que puedo empezar por los Pirineos, ver el Perigord, seguir hasta la Alsacia y, si me queda tiempo para ver la Selva Negra, sigo, y, si no, me vuelvo. Todo sin prisa, pero sin pausa. Eso para alguien que es un absoluto desastre de la planificación, como yo, es una enorme ventaja. Lo del ahorro es importante, pero no tanto, porque, como me conozco, voy a empezar: "ah, pues con lo que me ahorro, me voy a comprar una placa de inducción, ah, pues me han recomendado que le ponga amortiguadores... ah, pues..." Así que ya sé yo dónde va a ir el ahorro...:oops:

Por cierto, que cada vez que leo un comentario tuyo me quedo con las ganas de decirte lo que me gusta tu firma. No solo porque estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Mark Twain (24 h después de poner mis hijos el pié en Barcelona decían: "mamá no sé por que la gente dice que los catalanes son esto, o lo otro, a nosotros nos tratan muy bien" - 12 y 14 años :flipi:), sino porque Mark Twain es un de mis escritores (y personajes) favoritos. Si sabes inglés y te interesa, dímelo y te paso una autobiografía que escribió haciendo prometer que no se publicaría hasta años después de haber muerto.

Saludos cordiales

Gracias Pebbles!

Por desgracia no se suficiente inglés como para leerme un libro. Lo justito para moverme por el mundo en plan indio.

Para nosotros Noruega es "El Viaje".... esta ahí para teóricamente el 2016... si no se tuerce nada....

Inglaterra la verdad, nunca me había tirado demasiado. Pero 5 días en Londres me han abierto un hambre!!! Jajaja.

Al final, hagas lo que hagas, no te traigas solo una foto. Disfrutalo!!

Salu2!!!

Pebbles
28/07/2014, 13:06
Buenas, pues, después de leer y releer mis super-guías (Fodor´s, inmejorables, a pesar de ser de los 90) de Francia y Alemania, no he encontrado nada que me apetezca más que Inglaterra (también tengo guía Fodor´s), así que vuelvo a la carga. :)

Dos cosas nuevas que he averiguado. Os las comento por si hay algún otro procastinador, como yo, y, si no, pues para el año que viene, así no se me olvida:

1. Asociarte al Caraban Club por teléfono es 10 libras más barato. Aunque el ahorro se queda en nada si el que te atiende no es muy rápido y la llamada dura casi media hora. Puedes asociarte en el primer camping que llegues, pero entonces no te ahorras las 10 libras. Ventajas de hacerlo así, deprisa y corriendo, en el último momento: la "membership" es para un año natural, por lo que puedo seguir aprovechándola el año que viene...:). Como os dije, hay un montón de campings que admiten la ACSI hasta el 15 de julio, pero están todos en la zona sur y oeste, así que he decidido recorrer el este, el norte y Escocia, y el año que viene, el sureste.

2. Internet y llamadas baratas en Inglaterra: hay una compañía inglesa, la giffgaff, que te permite tener 3G por 12 libras y llamadas baratísimas también. En Inglaterra no hay establecimiento de llamada y los precios incluyen IVA (recordad: la mayoría de los demás países europeos son serios, no como nosotros). Montones de información en el Blog Diario de un londinense. Aunque parece increíble, el chico que lo lleva, si se lo solicitas, te envía una tarjeta prepago con regalo de cinco libras, directamente a tu casa en 2 días, para que te ahorres los 20 días que tarda giffgaff en enviártelo. Contrastado. Increíble, pero cierto. Siempre me ha "maravillado", no la cantidad de cosas que puedes hacer gracias a internet, sino que puedes hacerlas, en su mayor parte, gracias a la generosidad de los internautas, y lo de este chico, un tal Ricardo, ya no es que sea para nota, sencillamente no encuentro las palabras para describirlo.

Besos

cargoler
28/07/2014, 13:31
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Me alegro de que sigas adelante con tu proyecto!!!

... Y gracias por toda la Info!!

Salu2!!!

mohicano
28/07/2014, 15:04
Guatdada la info, eso de giffgaff es interesante, lo pides antes para q te la envien a casa? O como va

Desde mi chinophone