Iniciar sesión

Ver la versión completa : Donde Comprar batería agm a buen precio

Pablo gallego
31/01/2014, 01:05
Hola amigos, se me ha estropeado la batería y los precios de las nuevas son de vértigo.
Estoy seguro que vosotros sabéis donde puedo pedir una a un precio mucho mejor del que me dan en cualquier tienda.
He preguntado al señor Google y no me da respuestas que me convenzan. Se qué vosotros me ayudaréis. Gracias.

D2s
31/01/2014, 01:32
Hola Pablo. Estoy en tu misma situación (a la búsqueda de una buena batería), pero todo lo que encuentro tiene unos precios desorbitados. A ver si hay algún alma caritativa y nos orienta un poco
Un saludo para todo el foro en general

kakazarra
31/01/2014, 01:37
De donde sois?
Digo porque mi padre tiene taller mecanico, si sois de cerca podria preguntar precio de alguna bateria que querais y os la daria a precio coste. Osea incluido el descuento que le hacen a mi padre, si es que hay de las marcas que suele usar mi padre suele tener cuanto mas use mas descuentos.

amasol
31/01/2014, 09:04
sin lugar a dudas camper baos el amigo fran no encontrareis nada mas barato

Miguel Naranjo Saez
31/01/2014, 09:30
Mirar en Lulukabaraka.com
Víctor es colaborador del foro.

superfendt
31/01/2014, 10:38
Preguntar aquí.

Baterias de coche AGUABAT Barcelona, baterias de moto barcelona, baterias camion, Aguabat acumuladores, tudor, varta, (http://www.aguabat.com/)

Es donde nos proveemos de baterías en mi trabajo.

Miguel Naranjo Saez
31/01/2014, 10:55
También puedes preguntar si Juan Pedro de Factor ocio os puede vender un kit de la compra conjunta de movers.
Son 120 euros (batería, caja y cargador). No sé si lo vendrá suelto, pero creo que podría ya que algunos solo vamos a comprar el mover suelto...

Carlos&Eva
31/01/2014, 11:03
Bateria de 12v 105Ah -BATERIA PARA CARAVANA Y AUTOCARAVANAS | eBay (http://www.ebay.es/itm/Bateria-de-12v-105Ah-BATERIA-PARA-CARAVANA-Y-AUTOCARAVANAS-/281162362828?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4176952fcc&_uhb=1)

Esta es la mas barata que he encontrado yo en el mercado, y por un poco mas el vendedor la tiene de ciclo profundo (5€ mas creo) gastos de envio gratuitos

Eolox
31/01/2014, 15:26
Yo se la compre a Pplu cuando monte el mover y de trato y precio muy bien, ahora no se que precios tendra, como la bateria va como un tiro no he vuelto a mirar.

Pablo gallego
31/01/2014, 17:26
Kakazarra yo soy de Pontevedra.

Pablo gallego
31/01/2014, 18:47
Me parece muy interesante la oferta que nos pasa carlos&eva. La batería la tengo conectada a placa solar para alimentarse. Me podéis decir si la agm vale para esto o debe ser de gel. En qué características tengo que fijarme para no comprar mal. He visto que en la misma carga hay unas diferencias de precio desde 97 en la oferta que pasa carlos&eva hasta más de 200 en distintos proveedores, algo tendrán diferente.
gracias como siempre por vuestra desinteresada ayuda.

carlosagr
31/01/2014, 19:54
Bateria de 12v 105Ah -BATERIA PARA CARAVANA Y AUTOCARAVANAS | eBay (http://www.ebay.es/itm/Bateria-de-12v-105Ah-BATERIA-PARA-CARAVANA-Y-AUTOCARAVANAS-/281162362828?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4176952fcc&_uhb=1)

Esta es la mas barata que he encontrado yo en el mercado, y por un poco mas el vendedor la tiene de ciclo profundo (5€ mas creo) gastos de envio gratuitos

Hola, a priori, muy buen precio, pero no veo por ningún sitio que pongan que son AGM o Gel. Alguien las ha probado?
Saludos

dampica
31/01/2014, 20:31
Me parece muy interesante la oferta que nos pasa carlos&eva. La batería la tengo conectada a placa solar para alimentarse. Me podéis decir si la agm vale para esto o debe ser de gel. En qué características tengo que fijarme para no comprar mal. He visto que en la misma carga hay unas diferencias de precio desde 97 en la oferta que pasa carlos&eva hasta más de 200 en distintos proveedores, algo tendrán diferente.
gracias como siempre por vuestra desinteresada ayuda.

Yo utilizo una AGM de 100A también con placa solar, y va de lujo. La verdad que 97 euros me parecen muy pocos para una AGM, que como ya comentó el compañero, no especifica por ningún lado el tipo de batería ;)

Carlos&Eva
31/01/2014, 20:47
el vendedor tiene otra de ciclo profundo por 5€ mas... por preferir sera "mejor" de gel o agm pero, lo importante es que sea buena, no? (no se si es agm) yo esta es la mejor oferta que he encontrado... gastos de envio gratuitos y 4 años de garantia.

Robskyclad
31/01/2014, 22:52
Esa bateria es de acido, ni AGM ni GEL...

Nueva rejilla forjada, de alto contenido de estaño-calcio
♦ Resistencia a la corrosión de las rejillas y a la sobrecarga.
♦ Gasificación y pérdida de aguas mínimas.

Aquí tenéis mas información. Aparece en el apartado de "Baterías de Plomo": Baterias de Plomo - - Bateria de Arranque y Servicio 105 Amperios Alphaline - XV27 (http://www.francobordo.com/baterias-plomo-bateria-arranque-servicio-105-amperios-alphaline-p-8277.html#ampliada)

Un saludo

Carlos&Eva
01/02/2014, 00:13
Aunque sea de acido es de ciclo profundo (se puede vaciar y volver a cargar sin problema) existe mucho problema por no ser de gel?? antes de las de gel todas eran asi...

Robskyclad
01/02/2014, 00:45
El problema es que puede emitir gases tóxicos y eso no es bueno en una cv, y menos por la noche... En cuanto a los ciclos de carga indica que son 250, que pueden ser muchos o muy pocos según el uso que le des... Si la quieres para tener luz en el parking, no problemo, que diria Terminator, pero si quieres hacer la cv autonoma... Y tampoco se sabe como le afectaran esas descargas y cargas...

Un saludo

Carlos&Eva
01/02/2014, 01:49
Bueno, lo de los gases... no creo que nadie haya muerto ni cogido un catarro por eso jejeje y lo de los ciclos... cuantos tiene una bateria de agm o de gel? tiene muchos mas?

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 01:55
Bueno, lo de los gases... no creo que nadie haya muerto ni cogido un catarro por eso jejeje y lo de los ciclos... cuantos tiene una bateria de agm o de gel? tiene muchos mas?

Jeje. Yo no conozco a nadie.
En cuanto a los ciclos. No solo se trata de eso.
En una batería de ácido (normal) la batería cuando se descarga un 50% , empieza a no dar 12V. Por lo que algunos aparatos dejan de funcionar. En cambio una batería de gel o AGM da 12V mas allá del 80% de descarga, por lo que tienes mas horas de uso efectivo.

Carlos&Eva
01/02/2014, 01:59
Pues no puedo contestarte porque no entiendo del tema pero... parece como raro que de menos voltios no?

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 02:05
Pues no puedo contestarte porque no entiendo del tema pero... parece como raro que de menos voltios no?

Raro porqué?
Es lo que pasa cuando se descarga una batería.
Si tu coche no arranca es porqué la batería está agotada y en vez de 12v solo sale 9v (por ejm.) y no es suficiente para mover el motor de arranque.
Pues lo mismo.
Si la batería de la caravana empieza a agotarse, igual las luces interiores iluminan menos, la bomba del agua no tiene fuerza, pero aparatos electrónicos como tv o cargador de móviles, simplemente no se encienden porque no les lleva los 12v..

Carlos&Eva
01/02/2014, 02:12
Yo no encuentro nada de que den menos voltios... que se descarguen mas amperios vale! pero los voltios seran los mismos no?

Diferentes tipos de baterías - Bateriastotal (http://bateriastotal.com/bat/es/content/9-diferentes-tipos-de-baterias)

Pablo gallego
01/02/2014, 02:46
Esta tarde he hablado con mi cuñado que trabaja en un almacén de material eléctrico y me ha dicho que una agm 12v de 100Ah le sale a el por unos 160 €.
me parece una barbaridad teniendo en cuenta que tiene un 50% por ser empleado. El pvp ronda los 300 €. Esto no es mucho?. Tiene que haber una gran diferencia entre estas baterias a juzgar por los precios tan dispares. Alguien que domine un poco esto nos puede aclarar algo?.
entiendo que las diferentes marcas tengan diferencias de precio pero dentro de algo razonable y no 97€ de la que propone carlos&eva hasta 300€ de la que me consigue mi cuñado.

kakazarra
01/02/2014, 03:04
Un poko lejos yo de gipuzkoa....

Pablo gallego
01/02/2014, 03:10
Kakazarra no te parece un poco rara la diferencia de precios. Tu con el descuento del taller por cuanto la podrías conseguir.

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 11:02
Yo no encuentro nada de que den menos voltios... que se descarguen mas amperios vale! pero los voltios seran los mismos no?

Diferentes tipos de baterías - Bateriastotal (http://bateriastotal.com/bat/es/content/9-diferentes-tipos-de-baterias)

No me has entendido o yo me he explicado mal.
En los dos casos, tanto en una batería de ácido, como en una AGM, bajan los voltios de salida cuando las baterías se van descargando.
La baterías al 100% de carga dan 13.5V y segun se van descargando 12, 11, 10.5V....
Lo que te decía es que en una batería de ácido en cuanto llega al 50% ya se planta en 10V y los aparatos electrónicos (muy finos ellos) dejan de funcionar.
En cambio las baterías AGM y gel, pueden estar casi agotadas y aun dan 12V.
Lo que en la practica significa: más horas de autonomía.
Y los ciclos también cuentan,. Las baterías de ácido pierden capacidad de carga en cuanto la agotas un par de veces, en cambio las AGM soportan mas descargas "profundas" si que merme se capacidad de almacenamiento.
Un saludo.

Carlos&Eva
01/02/2014, 12:05
Si, si... entiendo lo que dices. Yo hablo desde la ignorancia, ya te digo que de estas cosas no entiendo mucho (me explicaron esto de la electricidad con el ejemplo de un rio pero que nada, yo me ahogaba siempre jejeje) Lo que pasa que por lo que describe la bateria parece que esta muy bien y el precio es muy bueno creo... es decir! todos entendemos que las de agm o de gel son mejores pero... 50€ mejores? 100€ mejores? por que estas tienen 4 años de garantia y valen la mitad, haciendo numeros.... aunque duren la mitad valen la mitad!
Yo he comprado la del kit que viene con el mover pero si tuviese que poner una por mi parte creo que pondria esa (o otra que tiene de 105 amperios por 5€ mas)

Robskyclad
01/02/2014, 12:41
Carlos, en cuanto a los gases, tampoco conozco a nadie que le haya pasado, pero tampoco conozco a nadie que tras un accidente de trafico se la haya incendiado el coche, y sin embargo todos o casi todos llevan válvulas que cortan el paso de gasolina desde el deposito en caso de accidente... Como se dice en religión, la mejor manera de evitar el pecado es evitar la tentación... Probablemente a un adulto de 80 kg, los gases durante una noche solo le den dolor de cabeza, pero y si hay un bebe de 6 meses???

Recuerda que los accidentes son eso que siempre le pasa a otros...

Edito para recordar que en los cargadores de baterías de ácido pone bien claro que carguen en sitios perfectamente ventilados, y en la cv la estas cargando constantemente siempre que estés conectado a 220.

Un saludo

Carlos&Eva
01/02/2014, 13:27
Si, si... si estoy deacuerdo con vosotros pero mas pequeño es el habitáculo de la california y ahi la tiene... (creo que montan baterias normales) pero estoy deacuerdo en que los accidentes es eso que les pasa a otros... Aunque si tuvieses la bateria en el arcon delantero, todos esos problemas quedarian solventados no?

Robskyclad
01/02/2014, 14:02
Si, en el arcón delantero la tendrás mas ventilada, pero también tendrás mas peso permanente en lanza y deberás controlar mejor lo que colocas en las zona delantera de la cv... En cuanto al tema de las California, no te puede confirmar ni desmentir nada, desconozco lo que montan y como lo montan... Quizá Miguel, que tuvo una camper pueda iluminarnos...

Un saludo

Carlos&Eva
01/02/2014, 14:29
Pues montan debajo del asiento del conductor y quizas las nuevas monten baterias de ultima tecnologia pero hasta ahora asi eran...

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 14:32
Si, si... si estoy deacuerdo con vosotros pero mas pequeño es el habitáculo de la california y ahi la tiene... (creo que montan baterias normales) pero estoy deacuerdo en que los accidentes es eso que les pasa a otros... Aunque si tuvieses la bateria en el arcon delantero, todos esos problemas quedarian solventados no?

Las California llevan de gel.

Carlos&Eva
01/02/2014, 14:55
Las modernas... y los modelos mas viejos? yo estaba en una empresa que tenian transporter con cama y calefatora y montaban baterias normales... yo estoy a favor de las cosas buenas y seguras pero los precios son un poco disparatados para conseguir una falsa seguridad y un poco mas de eficacia. En mi molesta opinion jejeje

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 15:00
Las modernas... y los modelos mas viejos? yo estaba en una empresa que tenian transporter con cama y calefatora y montaban baterias normales... yo estoy a favor de las cosas buenas y seguras pero los precios son un poco disparatados para conseguir una falsa seguridad y un poco mas de eficacia. En mi molesta opinion jejeje

Te refieres a la que yo tenía

http://img.tapatalk.com/d/14/02/01/my6ubema.jpg

En los años 70/80 no exitia la tecnología AGN ni gel y por eso las llevábamos de ácido. Tampoco tenia airbag, ABS, ni cinturones de seguridad en las plazas traseras.
No es buen ejem.

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 15:05
Yo no me fijo en el tema de seguridad. Las baterías de ácido en la actualidad son tan seguras como las otras. Pero su rendimiento y durabilidad es muchísimo inferior.

Carlos&Eva
01/02/2014, 15:06
Hombre! comprar el cinturon de seguridad con bateria de acido o de gel... pues tampoco es justo!! jajaja lo que defiendo es que hassta que punto compensa ahora mismo? compensa pagar el doble por tener una falsa sensacion de seguridad y un poco mas de eficacia? esa es la pregunta que lanzo

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 15:07
Hombre! comprar el cinturon de seguridad con bateria de acido o de gel... pues tampoco es justo!! jajaja lo que defiendo es que hassta que punto compensa ahora mismo? compensa pagar el doble por tener una falsa sensacion de seguridad y un poco mas de eficacia? esa es la pregunta que lanzo

No lo comparaba hablando de seguridad, si no en avance tecnológico.

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 15:11
Estoy empieza a ser una conversación de besugo.
Haz lo que creas conveniente.
Es una tonteria intentar convencerte.
Los coches montan baterías de ácido y las instalaciones solares (por ejm. ) unas AGM y gel.
Porqué? No lo sé, pero asi es.

cazuurro
01/02/2014, 15:28

Hola , si evitas los posibles gases de la bateria. Pero no deberias poner en el arcon la bombona de gas, por lo de las posibles chispas.
En eso los fabricantes ingleses llevan ventaja, normalmente las cv tienen un habitaculo lateral con acceso desde el exterior exclusivo para bateria.

Desde mi patatalk

Robskyclad
01/02/2014, 15:44
Hola , si evitas los posibles gases de la bateria. Pero no deberias poner en el arcon la bombona de gas, por lo de las posibles chispas.
En eso los fabricantes ingleses llevan ventaja, normalmente las cv tienen un habitaculo lateral con acceso desde el exterior exclusivo para bateria.

Desde mi patatalk

Las Airstream llevan una bandeja extraible... Este verano tuve unos vecinos con una y la llevaba así, y no una sino tres baterías... Pero eso lo podemos tener todos... Stimme tiene una caja externa con y sin cargador...

http://www.solodetodo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Caja_Porta_Bater_50f98547aa092.jpg

Un saludo

Carlos&Eva
01/02/2014, 16:11
Que yo no intento convencer a nadie! ni tampoco le doy la razon a nadie sin creer que la tiene... lo que creo y defiendo (para eso estan los foros creo) es que las baterias de acido de hoy en dia no tienen mucho que envidiar a las de agm. Dicho esto tambien dire que no soy muy ducho en la materia pero por las caracteristicas que ponen unas y otras... donde estan los 50€ (minimo) que hay de diferencia de una a otra?

Carlos&Eva
01/02/2014, 16:13
Ese es buen sintema, asi no hay que pensar donde poner las cosas. todo bien acaldado! pero tres baterias?? eso es una pasada no? tanto se necesita para ser autonomo? no verdad?

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 16:14
Carlos, en serio.
No se lo que no entiendes.
Las AGM son mas seguras, tienen más autonomía y aguantan mejor kas descargas completas..
Te extraña que sean mas caras?
Pues chico. Quieres duros a cuatro pesetas.

Carlos&Eva
01/02/2014, 16:22
Mas seguras? para mi es mas una falsa seguridad, mas autonomia? en papeles no parece que asi sea, aguantan mejor las descargas? pues en las caracteristicas no entiendo eso... que las de agm tengan mas ciclos!! pues normal! pero eso es otra cosa.... y no me extraña que sean mas caras! faltaria mas! lo que digo es que hasta que punto compensan?. A ti te compensa y deacuerdo, yo no estoy tan seguro... (aunque no soy un experto en la materia)

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 16:46
Mas seguras? para mi es mas una falsa seguridad, mas autonomia? en papeles no parece que asi sea, aguantan mejor las descargas? pues en las caracteristicas no entiendo eso... que las de agm tengan mas ciclos!! pues normal! pero eso es otra cosa.... y no me extraña que sean mas caras! faltaria mas! lo que digo es que hasta que punto compensan?. A ti te compensa y deacuerdo, yo no estoy tan seguro... (aunque no soy un experto en la materia)

Pero vamos a ver.
Tu has tenido alguna vez una batería de gel o AGM?
Has podido comparar la diferencia de autonomía de una de ácido comparado a una de AGM en la misma instalación?
Yo si.
Y no tiene ni punto de comparación.
Tu que entiendes de esto más que yo, te parecerán iguales. A mi no me lo parecen, por eso siempre he comprado baterías de AGM para mus furgos y caravana y las de ácido para arrancar el coche.
Un saludo.
Me descuelgo del hilo.

Carlos&Eva
01/02/2014, 16:53
Vale tio! jejeje

cazuurro
01/02/2014, 18:24
Las Airstream llevan una bandeja extraible... Este verano tuve unos vecinos con una y la llevaba así, y no una sino tres baterías... Pero eso lo podemos tener todos... Stimme tiene una caja externa con y sin cargador...

http://www.solodetodo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Caja_Porta_Bater_50f98547aa092.jpg

Un saludo

Hola, eso es, ahora solo falta que venga de serie o que nos atrevamos a cortar e instalarlo.

Desde mi patatalk

Elcohete
01/02/2014, 19:19
Carlos, en serio.
No se lo que no entiendes.
Las AGM son mas seguras, tienen más autonomía y aguantan mejor kas descargas completas..
Te extraña que sean mas caras?
Pues chico. Quieres duros a cuatro pesetas.

Estoy de acuerdo contigo miguel, son mejores las de AGM o Gel, dependiendo del consumo que se vaya a tener, pero lo mas importante antes de poner unas u otras, es tener en cuenta el cargador de baterias que llevas instalado en la CV, ya que si es de los normales que será lo mas normal, te cargue la de Gel o AGM solo al 80%, 90% por ciento, por tener este una linea de carga W, osea a toda pastilla hasta que la bateria llega a gasificación sin tener en cuenta la temperatura de la misma y cargandolas como maximo con voltaje de 13,8v, carga que seria suficiente para una bateria de plomo acido (abierta) las de toda la vida, necesitando las de GEL un voltaje de 14,4v- 14,6v para poder decir que está cargada al 100%.
con esto quiero decir que si no se dispone de un cargador mas moderno y con linea de carga IUoU ,que cargue a 14,4 v que es lo que necesitan las de GEL o AGM para legar al 100% de carga (estado de flotacion) lo mas practico es poner las baterias de siempre.

Pablo gallego
01/02/2014, 19:39
Elcohete y si se carga como es mi caso con placa solar cual me recomiendas?

Elcohete
01/02/2014, 19:43
Teniendo en cuenta que son sistemas mas bien modernos, yo pondria AGM y de una marca o fafricante conocido, de AH con 90 0 100 vas sobrado.

salu2

Elcohete
01/02/2014, 19:54
Elcohete y si se carga como es mi caso con placa solar cual me recomiendas?

La placa solar es lo mejor para que dure años la bateria pues cuanto menos la descargues mejor

ESPERANZA DE VIDA DE LAS BATERIAS DE GEL Y DE AGM SEGÚN SU USO Y EXPECTATIVAS DE VIDA EN CICLOS, SEGÚN DESCARGA:

100 % de decarga…………. 350 ciclos de carga – al año heridas de muerte.
80 % de descarga………… 600 ciclos de carga - a los dos años ¿??.
50 % de descarga………… 900 ciclos de carga - a los dos años ¿??.
30 % de descarga …………1500 ciclos de carga – a los cuatro años ¿??.
20 % de descarga ………… 1700 ciclos de carga – serian cinco años minimo
eso si compra una buena marca aunque cueste un poco mas.

Elcohete
01/02/2014, 19:59
Vitron y Power Line suelen dar buenos resultados y salen bien BBB

Carlos&Eva
01/02/2014, 20:47
Y para estar un par de dias por ahi... (siendo austero en el consumo) da de sobra con la bateria?¿ o deveria de plantearme poner una placa?

Elcohete
01/02/2014, 21:10
Para luz y algo de tele te dá de sobra pero ten en cuenta que cuanto mas profunda sea la descarga mas acortas los ciclos de carga, con una buena placa lo que consumes por la tarde-noche lo recuperas al dia siguiiente y la bateria siempre estará en óptimas condiciones.
un saludo Carlos.

superfendt
01/02/2014, 21:54
Una aclaración, los gases que desprenden las baterías de ácido no son tóxicas, son explosivos. Es hidrógeno.

Pablo gallego
01/02/2014, 21:54
Que te parece el precio que comenté en este hilo un poco más arriba. 160€ aprox. Aplicado ya un 50%. No es muy caro? O ese es el precio normal (300€ aprox. PvP) en este tipo de baterias.

Carlos&Eva
01/02/2014, 21:59
Pues la verdad es que ya me gustaria tener una placa pero por este año (y el siguiente) ya he agotado los recursos! jeje igual para reyes!

Elcohete
01/02/2014, 23:31
Que te parece el precio que comenté en este hilo un poco más arriba. 160€ aprox. Aplicado ya un 50%. No es muy caro? O ese es el precio normal (300€ aprox. PvP) en este tipo de baterias.

Pablo 160 €. es mas o menos el precio de una bateria AGM de 100AH, 300 eurazos es exagerado, si quieres tantear un poco a ver, te mando algún enlace por mp
sal2

Robskyclad
02/02/2014, 00:22
Hola, eso es, ahora solo falta que venga de serie o que nos atrevamos a cortar e instalarlo.

Desde mi patatalk

Hay muchos compañeros que han puesto portones externos, esto es lo mismo... Pero a mi me parece un pelin cara, la he visto por casi 120€...

Un saludo

polilla64
12/02/2014, 02:41
Como veis esta batería de 100 AH por 140 Euros.
http://camperbaos.es/4748-large_default/bater%C3%ADas-agm.jpg
Procede de esta página, alguien la tiene y puede hablarme de ella?? Batería 80A AGM (http://camperbaos.es/es/2921-bater%C3%ADas-agm.html#/capacidad_batería_agm-100a)

Carlos&Eva
12/02/2014, 02:58
Esta en precio... es lo que cuesta esa bateria. Euro arriba o euro abajo