Ver la versión completa : Sun roller jazz490 o sterckeman starlett 490
Buenas a todos,
Venia a ver si podéis dar opiniones y echar una mano en la elección de nueva caravana.
Venimos de una Knaus sudwind de dos ambientes, pero con dos peques ya se nos queda pequeña para hacer salidas cuando el tiempo no permite tanto hacer vida fuera de la caravana.
De hay q pensábamos hacer un cambio a una tres ambientes
Y habíamos visto un par de opciones
Una sun roller jazz 490 plu de segunda mano del 2009
Una sterckeman starlett 490 nueva
La diferencia entre ambas es de 4000€ y no se si merece la pena pagar mas o si una marca es mejor q otra,
Se aceptan todas las sugerencias
Miguel Naranjo Saez
31/01/2014, 23:58
Asi a bote pronto. Te diría que hay una considerable diferencia de pesos entre una y otra. Según que coche tengáis, puede ser un dato determinante.
Tenemos un astra familiar 1.9 de 120cv diesel
En papeles puede hasta 1300kg
Pero las caravanas en pesos en papel si no recuerdo mal eran muy parecidas,
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 00:07
Tu lo has dicho. En papeles.
La Roller pesa bastante mas que la Sterckeman y quizás tu coche sea poco para llevarla.
Pero es solo una de las cosas que tienes que tener en cuenta.
Además una es nueva. La otra del 2009. La distribución, el equipamiento, etc...
cortinass
01/02/2014, 00:10
hombre si la roller esta bien son 4000 pavos que te hechas al bolsillo y practicamente es la misma caravana
de pesos tienen que ser muy parecidas,yo tube una sterckeman y ahora una roller y son casi lo mismo
Hola, yo no lo veo, con ese coche para mi ninguna de las dos, además te vas a una seis plazas y sois cuatro, me parece mejor opción una dos ambientes con los dos salones convertibles, hay en el mercado caravanas de cinco plazas 435 de unos 950 Kgs. con distribución de dos salones convertibles y litera plegable encima de uno de ellos, hay que hacer camas pero el espacio es superior y para viajar ni te cuento. Saludos
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 12:35
Hola, yo no lo veo, con ese coche para mi ninguna de las dos, además te vas a una seis plazas y sois cuatro, me parece mejor opción una dos ambientes con los dos salones convertibles, hay en el mercado caravanas de cinco plazas 435 de unos 950 Kgs. con distribución de dos salones convertibles y litera plegable encima de uno de ellos, hay que hacer camas pero el espacio es superior y para viajar ni te cuento. Saludos
Nosotros somos tres y tenemos una 3 ambientes (495) y es una gozada tenerlo todo montado. Cama de matrimonio, literas y un buen comedor....
Eso si. Un coche con una tara de 1650kg y 140cv.
Te comento, yo tengo un opel zafira 2.0 100 cv, y sun roller 490, si es verdad que el coche con mas peso que el astra, pero el conjunto es muy estable y tira bien.
Y como dice el compañero es una gozada tenerlo todo montado. Cuandon fuimos a comprar, vimos las dos y son muy parecidas.
Te aconsejo que te guies por la que te haya gustado mas, contando los 4000 de diferencia.
AntonioPF
01/02/2014, 12:59
Creo q hay pocas familias q tengan una tres ambientes y sean seis ..... Con estas caravanas creo que se busca comodidad.... Como dicen los compañeros llevarlo todo montado es genial sobre todo en invierno.....
Volviendo al tema ... La sunroller seguro pesa mas de lo que pone....yo eligiria por distribución.... Tamaño de literas.... Comodidad de baño ...no se si la sterkemam sera la del lavabo abatible... Esto no me gusta..... Y por otro lado lo nuevo es nuevo... Y si te lo puedes permitir...
Con TapaToó
Hola, cuanto más grande sea la caravana más cómoda cuando estas acampado, el tema es moverla con seguridad para lo cual hace falta un coche pesado, sobre todo en adelantamientos, tanto los efectuados por uno mismo como cuando te adelanta algún vehículo grande. Viajar con una gran caravana requiere una serie de precauciones que con una caravana perqueña no son tantas, por ejemplo carreteras de montaña estrechas, no meterse en poblaciones y las maniobras dentro de algunos campings. Pero cada cual tiene sus preferencias todas absolutamente respetables. Hago estas observaciones para la gente que se quiere iniciar en la caravana, que valore y tome su decisión, asi no tendrá que poner enseguida a la venta el apartamento rodante que se compró por falta de conocimiento, cuando uno ya tiene experiencia la cosa cambia. Saludos
Creo q hay pocas familias q tengan una tres ambientes y sean seis ..... Con estas caravanas creo que se busca comodidad.... Como dicen los compañeros llevarlo todo montado es genial sobre todo en invierno.....
Volviendo al tema ... La sunroller seguro pesa mas de lo que pone....yo eligiria por distribución.... Tamaño de literas.... Comodidad de baño ...no se si la sterkemam sera la del lavabo abatible... Esto no me gusta..... Y por otro lado lo nuevo es nuevo... Y si te lo puedes permitir...
Con TapaToó
Estoy totalmente de acuerdo, cada uno tiene que ver su economía, pero lo nuevo siempre es nuevo (cuando entras en la caravana en el concesionario y notas ese olor a nuevo.... jajajaja) pero 4.000 pavetes ya no son para despreciar:rolleyes:. Además, lo que te dice Miguel Naranjo, no tienes que andar montado y desmontando nada. Nosotros somos cuatro y tenemos una Caravelair Antares Luxe 486 y la arrastro con un Audi A4 1.9 110cv y de momento sin problemas.
Muy poca diferencia de precio veo yo , solo 4000 euros , de una caravana nueva a una del 2009. Una de dos, o la nueva está a muy buen precio o la de segunda mano la venden muy cara. Míratelo bien.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
jordi.mv
01/02/2014, 16:29
Que precio te pide por.la jazz? Aqui hay una 490 cp del 2012 por 10.000 euros en concesionario...
Pues 11500, por la jazz y 16.000 por la sterkeman con calefacción y agua caliente y estabilizador
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 16:49
Quizás un poco subida la Roller. Pienso yo.
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 16:53
Es esta? http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-490-plu-111886788.htm
Exactamente
Carloike
01/02/2014, 17:31
Yo también pienso que es algo cara la Jazz,aunque en pplu es toda una garantía. Sobre cuál de las 2? Son parecidas y 4000€ son muchos €. También vas a notar el cambio en calidades viniendo de una sudwind,estas siendo más modernas y haber mejorado mucho,la knaus es una señora caravana. Ah por coche no te preocupes,aunque justo,esas cvs son muy ruteras y tienen un buen comportamiento,lo sé por amigos que las tienen y con un coche parecido al tuyo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Javi Jbag
01/02/2014, 17:49
Yo tengo que decirte que la 3 ambientes es una gozada, nosotros tenemos una Adria 540 y la estiramos con un VW Golf 1.9 de 105 cv y la verdad es que de momento la hemos movido bien, si es verdad que no he subido al monte, pero se llevan bien.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que Sun Roller cerro y tarde o temprano tendrás que comprar un recambio, i entonces que?, yo personalmente intentaría apretar un poquito el precio de la sterckeman, y digo yo que si planteas la duda en el precio es porque entra en tus posibilidades!
Salu2 desde Lleida
Enviado desde mi neken N6 mediante Tapatalk
Pues 11500, por la jazz y 16.000 por la sterkeman con calefacción y agua caliente y estabilizador
En Barcelona una roller de ocasión como la que dices no llegaba a 11.000 me parece excesivo ese precio para ser de 2a mano
Sent from my iPhone using Tapatalk
http://losacertijos.org/content/madrid-empieza-por-m-%C2%BFy-termina
Ahí está la roller del 2012 que te digo .
http://www.lalba.net
Perdón me he equivocado
AntonioPF
01/02/2014, 18:36
Apretale y sacarle el mover y/o a/a y sera buen precio
Con TapaToó
jordi.mv
01/02/2014, 19:35
La que te comenta EUMA es la que yo te digo. Es la nueva, mucho mas moderna y mas barata! A mi me la aconsejaron en el concesionario pero busco salon en U. Parece de estreno. Un saludo
Pues en la página q ponéis no la veo, en ocasión hay una Sun roller pero es de dos ambientes y más pequeña, donde es?
Yo tengo que decirte que la 3 ambientes es una gozada, nosotros tenemos una Adria 540 y la estiramos con un VW Golf 1.9 de 105 cv y la verdad es que de momento la hemos movido bien, si es verdad que no he subido al monte, pero se llevan bien.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que Sun Roller cerro y tarde o temprano tendrás que comprar un recambio, i entonces que?, yo personalmente intentaría apretar un poquito el precio de la sterckeman, y digo yo que si planteas la duda en el precio es porque entra en tus posibilidades!
Salu2 desde Lleida
Enviado desde mi neken N6 mediante Tapatalk
:rolleyes:
Pues en la página q ponéis no la veo, en ocasión hay una Sun roller pero es de dos ambientes y más pequeña, donde es?
En la página web de alba está la sun roller pequeña y la 490. Las dos . Mira en el apartado caravanas de ocasión .
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 22:52
Si está.
Búscala en el apartado de ocasión.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/6ezajuga.jpg
Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 22:56
Del 2012 por 10.300 euros!
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/8a9emynu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/detady7y.jpg
Gracias, ya la veo.
Sabeis si estas caravanas llevan a amortiguadores? y en caso de no llevarlas suponen mucho gasto? hay que homologarlos en la ITV?
Porque alguna otra opción de 3 ambientes que no se vaya de peso?
Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 13:09
Gracias, ya la veo.
Sabeis si estas caravanas llevan a amortiguadores? y en caso de no llevarlas suponen mucho gasto? hay que homologarlos en la ITV?
Creo que los llevará. Suele ser una opción pero prácticamente todas lo llevan de serie. En caso contrario son 70 euros la pareja y 20 minutos de trabajo con dos llaves fijas y no, no hay que homologarlos.
Gracias, ya la veo.
Está en concreto si los lleva, pero no todas de serie los llevan.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/3y5amuvy.jpg
Pues nada ya me he puesto en contacto con esa que me comentabais, y ahora a la espera, el gran inconveniente es el desplazamiento, pues somos de Vitoria, y claro ir hasta allá simplemente para echar un vistazo es un poco complicado.
Pues nada ya me he puesto en contacto con esa que me comentabais, y ahora a la espera, el gran inconveniente es el desplazamiento, pues somos de Vitoria, y claro ir hasta allá simplemente para echar un vistazo es un poco complicado.
Pues aprovechad para pasar un buen finde en algún camping....
Carloike
02/02/2014, 13:45
Pídele el favor a algún forero samaritano por la zona,si estuviera por Madrid yo mismo iría a verla.
Pídele el favor a algún forero samaritano por la zona,si estuviera por Madrid yo mismo iría a verla.
Tortxu, yo he visto esa caravana y a mi me gusto , al final compre una Caravelair del 2008 más barata pero era una de mis opciones. Cuando yo la vi estaba más cara ahora han bajado el precio. Pero aún así , creo que cuando uno compra una caravana tiene que verla por sí mismo.
Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 13:58
A mi me parece buena opción.
Te ahorras un pico y es del 2012.
Es imposible que esté mal con menos de dos años.
Carloike
02/02/2014, 14:27
Tortxu, yo he visto esa caravana y a mi me gusto , al final compre una Caravelair del 2008 más barata pero era una de mis opciones. Cuando yo la vi estaba más cara ahora han bajado el precio. Pero aún así , creo que cuando uno compra una caravana tiene que verla por sí mismo.
Estoy contigo,el que decide al final es el comprador,porque como se ha dicho mil veces,cuando veas la cv tienes que sentir que es la tuya. Aún así opiniones como la tuya son muy válidas.
Una duda, teniendo en cuenta los datos del coche
Es un opel astra sw 1.9 de 120cv
Tara 1375
MMA 2000
MMR 1400
Como lo veis para una knaus 550, es que es una buena oportunidad, pero claro la seguridad es lo primero y lo veo un poco justa la cosa.
Los datos de la Knaus son 1225 de Tara y 1325 de MMA
La idea es en un par de años cambia.r el coche, pero claro no vamos a estar sufriendo 2 años cada vez que nos pongamos en ruta
Miguel Naranjo Saez
06/02/2014, 12:26
Una duda, teniendo en cuenta los datos del coche
Tara 1375
MMA 2000
MMR 1400
Como lo veis para una knaus 550, es que es una buena oportunidad, pero claro la seguridad es lo primero y lo veo un poco justa la cosa.
Los datos de la Knaus son 1225 de Tara y 1325 de MMA
La idea es en un par de años cambia.r el coche, pero claro no vamos a estar sufriendo 2 años cada vez que nos pongamos en ruta
Yo creo que es demasiado grande y pesada para tu coche.
Pesan casi lo mismo y vas justo de motor.
No sé, te veo un poco pasado de peso.
Miguel Naranjo Saez
06/02/2014, 12:49
Has visto la Sterckeman que vende la compañera tartadefresa por 7000 euros?
Gracias Miguel, ya le hemos echado un visitado pero no nos llega a encajar.
Q OS parece esta?
http://www.caravanaseuropeas.net/v2/detalle.asp?PK=1002
Enviado desde mi fnac 3.0 10 Plus mediante Tapatalk
Miguel Naranjo Saez
11/02/2014, 16:33
Gracias Miguel, ya le hemos echado un visitado pero no nos llega a encajar.
Q OS parece esta?
http://www.caravanaseuropeas.net/v2/detalle.asp?PK=1002
Pues muy grande y pesada para tu coche.
Por eso te aconsejé la Sterckeman. Te limita muchísimo tu coche.
Pues por el peso q marca no parece q vaya mal
Coche:
Tara 1375
Mma 1990
Mmr 1400
Csravana
Tara 1150
MMA 1275
Hola tortxu, yo no quisiera quitarte la idea que tienes, pero con ese coche yo buscaria una de 2 ambientes roller 400,420,440.....
Por ese estilo. Tambien segun lo que te muevas y por donde te muevas, para llanear lo hace cualquier coche. Yo tenia un opel Zafira con ese mismo motor y de mas peso y remolcaba una roller 400 ( de 880 PMA) y estaba muy justito subiendo y no te digo nada como se movia con los adelantamientos y el aire . No solo son los cv y lo que puede remolcar el coche si no su peso para " sujetar" la caravana. Claro si tienes pensado cambiar de coche... esta es una idea http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=10&id=145
Algo como esto.....
No, si actualmente tenemos una Knaus sudwind 450 y el coche sin problemas, hemos subido puertos y ruteado bastante y por potencia sobrada, de ahí q planteasemos el cambio a una 3 ambientes por el aumento de familia y q en una 2 ambientes no nos de.
Carloike
11/02/2014, 20:53
Pues deberías seguir con esa idea que tenías al principio,una 3 ambientes con peso muy similar a tu sudwind,no mas.
Bueno, aqui seguimos dándole vueltas a la cosa.
Hemos visto en aquí estas
roller fiesta 490 de 6 plaz,aire acon
sun roller tango 495,mover,6 plazas
caravelair 546, 2011 con mover,Atc
Por pesos sé que igual la primera es la más adecuada, pero teniendo en cuenta el próximo cambio de coche, sería una locura una de las otras, o andando con cautela tranquilo no lo sería tanto.
y ya aprovecho la hemos visto en www.caravanas-eva.es/caravanas/ (http://www.caravanas-eva.es/caravanas/) Alguién ha comprado aquí? por saber referencias.
Un saludo
Carloike
19/02/2014, 12:43
Mi amigo de kdds se ha comprado la cv allí y está encantado. La tango que está reservada era de un conocido mío y te aseguró que esta estupenda,lástima no haber preguntado un mes antes,te la habrías llevado a muy buen precio.
Bueno, aqui seguimos dándole vueltas a la cosa.
Hemos visto en aquí estas
roller fiesta 490 de 6 plaz,aire acon
sun roller tango 495,mover,6 plazas
caravelair 546, 2011 con mover,Atc
Por pesos sé que igual la primera es la más adecuada, pero teniendo en cuenta el próximo cambio de coche, sería una locura una de las otras, o andando con cautela tranquilo no lo sería tanto.
y ya aprovecho la hemos visto en www.caravanas-eva.es/caravanas/ (http://www.caravanas-eva.es/caravanas/) Alguién ha comprado aquí? por saber referencias.
Un saludo
Miralo donde dices, nosotros no llegamos a comprarla donde Eva porque fuimos unos " cagaprisas" mas o menos el modelo que buscabamos en ese momento no lo tenia pero nos asesoró muy bien ella y su marido, teniamos prisa y se la compramos a un particular, a las dos semanas despues de semana santa la tenia , más barata y más equipada, luego también depende de los que quieras gastarte, tiene caravanas como nuevas y otras que tienen cosillas. Merece la pena acercarte a verlas.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk