PDA

Ver la versión completa : ¿Qué llevar cuando te vas lejos?

mesperanza
02/02/2014, 19:38
Hola compis, estas navidades llegué a un camping a 700 km de mi casa, abro los grifos y... ¡no hay agua!

Vuestros sabios consejos me habían hecho comprar una bomba de repuesto, porque, como me habíais dicho, pueden fallar y dejarte sin agua.

Con las dos o tres herramientas más comunes que llevaba en el coche intenté cambiarla, pero fue imposible sacarle la especie de enganche metálico macho que lleva, para ponérselo al hembra y conectarla. Le eché valor y le pedí ayuda al vecino, que me hizo ver que era tan sencillo como conectarla mediante una clema. Que él llevaba, pero yo no.

Pero la bomba seguía sin funcionar y yo seguía sin agua. Entonces me acordé de que para que no se congelaran, había dejado los grifos abiertos y, probablemente, no los había cerrado antes de conectar el coche a la caravana y, por lo tanto, la bomba se habría quemado. Después de darle muchas vueltas y seguir sin agua volví a pedir ayuda y otro vecino (reconocido manitas en el camping) empleó un multímetro/polímetro para averiguar que era un fusible lo que había fallado. Tampoco llevaba fusibles, así que tuvo que hacer una especie de "puente" con un par de hilos de un cable...

Total, que hay una lista de cosas que debemos llevar, especialmente si estás lejos de casa, o si es domingo y está todo cerrado y no las puedes comprar.

¿Poséis hacer un listado para novatos, please?

Empezamos por multímetro, fusibles y clemas :)

Joelsa
02/02/2014, 20:14
mesperanza, te pego este enlace muy completo para salir con lo mas conveniente.....

http://lacaravana.webcampista.com/

mohicano
02/02/2014, 20:14
Yo por un fusible en un viaje con una cv prestada me quedé sin luz. Hasta que lo repuse (era cilíndrico, de coche y el único que llevaba la cv) nos apañamos.

Lo imprescindible, y por ese orden, en mi opinión...

1.- buen humor
2.- paciencia
3.- espíritu aventurero
4,. mirada infantil
5,. a los tuyos
6.- tu caravana
7,. asistencia y seguro
8.- cerveza y jamón...
9.- la barbacoa portátil

x.- dinero....

PD y el pienso del perro!!!!!!!

Jose Luis
02/02/2014, 20:31
Esta

http://3.bp.blogspot.com/-QlwQcTbLEzI/TiRk5S7jczI/AAAAAAAAAw4/QdYv1fu12rY/s1600/visa_gold_72.gif

O superior.. :adios:

joselitohuevofrito
02/02/2014, 20:45
Esta

http://3.bp.blogspot.com/-QlwQcTbLEzI/TiRk5S7jczI/AAAAAAAAAw4/QdYv1fu12rY/s1600/visa_gold_72.gif

JAJAJAJAJAJ.

Como dicen en mi pueblo, " con perras chifletes"..

mohicano
02/02/2014, 20:47
Se me quedó sin editar...

Para todo lo demas.....

Enviado desde mi chinofon

Jose Luis
02/02/2014, 21:11
Es que como te ponga todo lo que yo llevo... :triste:... venga va...

-Regleta de 3 tamaños
-Cable de 2 colores y 1,5 mm, paralelo, 2 metros
-Cable de 0,75 2 colores 2 metros
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Fusibles para la caravana
-Una bombilla de cada que lleva la caravana
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Enchufe de 12V de repuesto
-Enchufe 230v de repuesto
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Tornillos de acero de 5 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
-gato hidráulico 1.500 kg
-Llave de cruz desmontable
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Grifo de la pila de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Escuadras plásticas de unión de los muebles
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-2 destornilladores planos
-1 destornillador busca polos
-Cintas elásticas (gomas)
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-clavos de acero pequeños en 2 tamaños
-15 clavos del 25....
... Se, que se me olvida algo...:scratch:

Todo metidito en una caja de herramientas de plástico, similar a esta

http://www.plastiken.com/fotos/productos/grandes/81047.jpg

Y por supuesto metida en el suelo del armario que va sobre la rueda izquierda.

mesperanza
02/02/2014, 21:19
¡Hay que ver!¡Qué majos que sois! :burla:

Me acordaré de vosotros, cuando esté a 1967 km de aquí y me haga falta un nosequé y no lleve.
¿Sabéis qué haré con vosotros? :combate::pistolero::combate::pistolero:

Menos mal que siempre se puede confiar en José Luis... :)

forever
02/02/2014, 21:39
Esta

Despues de 36 años practicando caravanismo con 6 caravanas opino lo mismo que Jose Luis. Una buena tarjeta de credito.

saludos desde L'Estartit

Miandohe
02/02/2014, 21:42

-Regleta de 3 tamaños
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-15 clavos del 25....

Soldador a pilas???? y eso como es?? yo tengo uno a gas de hecho es el que uso abitualemte.
Pero a pilas no lo había escuchado nunca.

Miandohe
02/02/2014, 21:44
Despues de 36 años practicando caravanismo con 6 caravanas opino lo mismo que Jose Luis. Una buena tarjeta de credito.

saludos desde L'Estartit

Yo tambien opino que es importante pero mas importante llevar las perras en el bolsillo.... que nunca se sabe donde pueden hacer falta y no tener como conseguirlas.....

Jose Luis
02/02/2014, 21:47
Soldador a pilas???? y eso como es?? yo tengo uno a gas de hecho es el que uso abitualemte.
Pero a pilas no lo había escuchado nunca.

http://img.clasf.es/2014/01/12/Soldador-a-pilas-nuevo-20140112014323.jpg

15€ en el Lidl, y 5€ en el oulet del Lidl... lleva 3 pilas AA...

KM 0
02/02/2014, 21:48
yo me quedo con 2 de los comentarios del compañero mohicano el paso 8 y 9 , jjajajajjaa , esos los llevo siempre .

Miandohe
02/02/2014, 21:49
Joder que chulo..... ya te digo... es la primera vez que lo veo.

Jose Luis
02/02/2014, 21:54
Joder que chulo..... ya te digo... es la primera vez que lo veo.

Yo tuve mucho tiempo el de gas, pero siempre que voy a cogerlo, no tiene gas... :triste:

http://youtu.be/efTkAXNExe4

Lo compre en el outlet del Lid de Getafe por 5€

mesperanza
02/02/2014, 21:56
yo me quedo con 2 de los comentarios del compañero mohicano el paso 8 y 9 , jjajajajjaa , esos los llevo siempre .

Sí, pues si tienes perro, no te olvides del número X, no vaya a ser que se te coma el jamón y lo que pongas en la barbacoa...

paticas
02/02/2014, 21:58
Yo cuando funcionaba con coches viejos llevaba de todo hasta una lata de gasolina por si acaso Hoy con los coches nuevos no llevo de nada eso si............. un tnº movil y varias tarjetas

Lleves lo que lleves si no tienes conocimiento no te vale para nada y aun teniendo conocimientos siempre te falta algo

mohicano
02/02/2014, 22:02
¡Hay que ver!¡Qué majos que sois! :burla:

Me acordaré de vosotros, cuando esté a 1967 km de aquí y me haga falta un nosequé y no lleve.
¿Sabéis qué haré con vosotros? :combate::pistolero::combate::pistolero:

Menos mal que siempre se puede confiar en José Luis... :)

Que no, que no... que te equivocaaas!!!

Cuando a 2000 km de aquí te falte nosequé.... yo... te acerco un poco de caldo con muchos taninos y unas lonchas de jabugo con pan con tomate y ya me dirás si te acuerdas o no.

Europa está llena de centros del caravaning donde podrán reparate una claraboya... pero campistas que te acerquen jabugo con aceite del bueno.... y una sonrisa para calmar tu desánimo.... solo estamos en este FORO!!

JAJAJAJA

En el Tirol, unos holandeses que me ayudaron, les ofrecí 5jotas , y se guardaron para desayunar! Infelices, no lo habían probado nunca!!!

MejorSolos
02/02/2014, 22:32
Pues lo mío es peor,
también después de 30 y pico años de campista,
no entiendo el problema...
Estás en un camping y no tienes agua en la CV,
pues llena cualquier recipiente y ya está, o me he perdido ??
Es camping !!

Perdón y saludos,

mohicano
02/02/2014, 22:39
Pues lo mío es peor,
también después de 30 y pico años de campista,
no entiendo el problema...
Estás en un camping y no tienes agua en la CV,
pues llena cualquier recipiente y ya está, o me he perdido ??
Es camping !!

Perdón y saludos,

Exactamente!!!
Lo has clavado!!!

mesperanza
02/02/2014, 22:50
[QUOTE=mohicano;1801380]Lo has clavado!!![/QUOTE

De clavarlo, nada. Si me gasto un pastón en una caravana y tengo que ir a por una palancana de agua como cuando iba con un igloo, me enfado... Ayer leí el relato de unos compis que se fueron en su super-autocaravana a Alemania y por el camino se les estropearon la antena, la cocina, y no sé cuantas cosas más... es una faena!

mesperanza
02/02/2014, 22:51
Que no, que no... que te equivocaaas!!!

Cuando a 2000 km de aquí te falte nosequé.... yo... te acerco un poco de caldo con muchos taninos y unas lonchas de jabugo con pan con tomate y ya me dirás si te acuerdas o no.

Europa está llena de centros del caravaning donde podrán reparate una claraboya... pero campistas que te acerquen jabugo con aceite del bueno.... y una sonrisa para calmar tu desánimo.... solo estamos en este FORO!!

JAJAJAJA

En el Tirol, unos holandeses que me ayudaron, les ofrecí 5jotas , y se guardaron para desayunar! Infelices, no lo habían probado nunca!!!

Que no, que si le pides a alguien que te eche una mano, es de muy mala educación que sea él el que encima tanga que poner el material...

ocatina
03/02/2014, 00:32
Por mi experiencia, te aconsejo que no viajes en festivos y piensa que por Europa los talleres suelen coger las vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, y el 14 de julio es la fiesta de Francia.
Lleva la lista de los concesionarios tanto del coche como de la caravana.
Y como te han dicho antes, la visa por lo que pueda ser.
Ah, y mucho optimismo, pensando que todo irá bien.

mohicano
03/02/2014, 01:01
Juega con niños
Pasea en calesa
Mojate bajo la lluvia...
... y viaja en festivos

MejorSolos
03/02/2014, 01:13
Ah !! Que era para lavarte !!
Bueno por eso no lo entendía !!
Cuando se va de camping hay que lavarse ????

Sorri otra vez,

mesperanza
03/02/2014, 01:36
Ah !! Que era para lavarte !! Bueno por eso no lo entendía !! Cuando se va de camping hay que lavarse ????
Sorri otra vez,

Haces bien en sorriarte.

Ah, y era palangana, no palancana, que lo de apalancarme, no se me da bien...

mesperanza
03/02/2014, 01:37
Por mi experiencia, te aconsejo que no viajes en festivos y piensa que por Europa los talleres suelen coger las vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, y el 14 de julio es la fiesta de Francia. Lleva la lista de los concesionarios tanto del coche como de la caravana.Y como te han dicho antes, la visa por lo que pueda ser. Ah, y mucho optimismo, pensando que todo irá bien.

¡¡¡¡¡¡¡¡Que no viaje en festivos!!!!!!!!

mohicano
03/02/2014, 02:13
¡¡¡¡¡¡¡¡Que no viaje en festivos!!!!!!!!

Sí, sí.

Eso ha sido buenísimo!!

ocatina
03/02/2014, 03:18
He hablado por experiencia: más de una vez he necesitado ir a un taller.
Una de ellas, tuve que quedarme 4 días en un camping de Francia, en el que solo iba a pernoctar.
Otra vez, fue toda la Semana Santa (bueno, los días festivos)
Si no pasa nada, cualquier día es bueno.
Yo siempre que puedo, evito salir en sábado. Claro que me lo puedo permitir porque estoy jubilada.
Mohicano: pocos problemas habrás tenido, o sabes mecánica. Yo que no entiendo de nada, me tengo que fiar de los profesionales.
Así que, por favor, no te burles. No todos somos como tú.
mesperanza: Supongo que trabajas y aprovechas todos los fines de semana que puedes.
Perfecto.
Pero es que estábamos hablando de viajes largos, ¿o no?

mohicano
03/02/2014, 09:34
Ocatina, yo estaba ironico, no burlandome. Problemas, no son, son inconvenientes que forman y formarán parte del viaje, hasta el punto de hacerte volver, como a ni.

Y?
Volvi a salir, no tengo ni pajolera idea de mecánica, hoy en dia, poca gente q viaja los tiene, pero...
No es un tema de aptitud, es un tema de actitud, lo tengo muy claro

saladink
03/02/2014, 09:36

-Regleta de 3 tamaños
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-15 clavos del 25....

....................................................

:shock::shock::shock:.....q barbaridad...con todo eso se puede montar una parada de AVE en cualquier camping...:shock:

De todas formas, muy bien preparado, y si no te importaría decirme a qué camping vas, para tenerte cerquita...jejejje!:mrgreen:

Saludos

pelotas
03/02/2014, 10:51
Yo también estoy... que si puedo no viajo en festivos... por si las moscas...

Jose Luis
03/02/2014, 11:52
:shock::shock::shock:.....q barbaridad...con todo eso se puede montar una parada de AVE en cualquier camping...:shock:

De todas formas, muy bien preparado, y si no te importaría decirme a qué camping vas, para tenerte cerquita...jejejje!:mrgreen:

Saludos

Y eso es solo lo que llevo en la caja de herramientas de la caravana... en el arcón van más cosas, y en el coche, ya no te cuento... :wink:

Bueno, solo un poco... en el coche va algo como esto también... :-P

http://imgs.obviousmag.org/archives/uploads/2007/07120901_blog.uncovering.org_wc-portatil.jpg

pelotas
03/02/2014, 14:26
Y eso es solo lo que llevo en la caja de herramientas de la caravana... en el arcón van más cosas, y en el coche, ya no te cuento... :wink:

Bueno, solo un poco... en el coche va algo como esto también... :-P

http://imgs.obviousmag.org/archives/uploads/2007/07120901_blog.uncovering.org_wc-portatil.jpg

Esto que es Jose Luis... para los apretones?:Drogar-KnockedOut(L

Jose Luis
03/02/2014, 14:34
Esto que es Jose Luis... para los apretones?:Drogar-KnockedOut(L

Siiiiii http://yoursmiles.org/tsmile/toilet/t9714.gif

pelotas
03/02/2014, 14:43
:razz:

paticas
03/02/2014, 18:00
Pero vosotros cuando salis de vacaciones .... que vais pensando.. solo en que se te va a romper el coche o la caravana

Por esa regla de tres llevaros tambien un medico por si os da un infarto ya que entonces la mayoria de herramientas no os serviran de nada

Yo solo pienso en lo bien que me lo voy a pasar y nada mas si se rompe el coche peor para el.... mientras no me rompa yo:distracted:

mesperanza
03/02/2014, 18:29
He hablado por experiencia: más de una vez he necesitado ir a un taller. Una de ellas, tuve que quedarme 4 días en un camping de Francia, en el que solo iba a pernoctar. Otra vez, fue toda la Semana Santa (bueno, los días festivos) Si no pasa nada, cualquier día es bueno. Yo siempre que puedo, evito salir en sábado. Claro que me lo puedo permitir porque estoy jubilada.
Mohicano: pocos problemas habrás tenido, o sabes mecánica. Yo que no entiendo de nada, me tengo que fiar de los profesionales. Así que, por favor, no te burles. No todos somos como tú.
mesperanza: Supongo que trabajas y aprovechas todos los fines de semana que puedes. Perfecto. Pero es que estábamos hablando de viajes largos, ¿o no?

Pero, bueno, ocatina, no te enfades, que nadie intentaba burlarse de ti. ¿Acaso no has visto la guasa de que está impregnado todo el hilo?
Puse el primer mensaje en serio, porque de verdad que es un rollo quedarse sin agua, o sin gas, ¡o sin frenos, qué sé yo! y no tener con qué arreglarlo, o que te lo arreglen, pero, como ves, no ha habido manera de conseguir una sola respuesta seria...

Aunolose
03/02/2014, 18:55
http://img.clasf.es/2014/01/12/Soldador-a-pilas-nuevo-20140112014323.jpg

15€ en el Lidl, y 5€ en el oulet del Lidl... lleva 3 pilas AA...

¡La leche! No sabía que existía algo así, a pilas... y AA... :exclaim: :surprised: ¿cuanto dura? normalmente estas cosas se usan un momento, pero si tienes que soldar un poco más...

Yo tuve mucho tiempo el de gas, pero siempre que voy a cogerlo, no tiene gas... :triste:

http://youtu.be/efTkAXNExe4

Lo compre en el outlet del Lid de Getafe por 5€

¿y no te quedas sin pilas? tanto monta, monta tanto...

Mesperanza, estoy de acuerdo en la actitud, y ayuda mogollón la visa...

Pero vale, si quieres algo serio, la documentación de los vehículos y de las personas, la tarjeta sanitaria y no se me ocurre nada más.

mohicano
03/02/2014, 18:58
Siiii, mujer, que lo del jamon iba en serio!!!!

Fuera bromas, yo llevo mi cajita, bridas, destornillador, cinta, pulpos, gato hidráulico, llave cruzada, hilo y aguja, 3en1, brida metálica, alicates cinta y adhedivo... pero, si se fastidia algo es difícil llevar repuesto, por eso creo que lo mejor es jamoncito del bueno, para esperar a que te vengan a buscar...

Creo q habrá cosas que no caemos y puede ser útil, de manera que el hilo está bien, pero el humor también

Yo por mi experiencia, he roto claraboyas (2 ya) y he visto volar ventanas con una ventolera y romperse toldos, para lo que he prestado un suelo de rafia de esos malos, que pueden tapar una entrada de agua desde el exterior, uno empaquetado pues, es mi aportación al kit, y pulpos para sujetarlo

Puede taparte una claraboya o ventana de forma provisional mientras te comes el jamón:)

El sikaflex es buena cosa pero abierto, caduca, mejor otro adhesivo.

Yo llevaba una alcachofa y goma de gas por si las moscas pero ya quité un montón de trastos, no quiero nada para las moscas, lo q me sobre, que se lo coma el perro, para las moscas, velas antimosquitos

Y hablando de mosquitos, un repelente , llevate

mesperanza
03/02/2014, 19:01
Pues, ves, esa es una gran idea, en navidades me salió volando la antena, pero pudo ser la claraboya...

¿Habéis mencionado ya la cinta americana?

mesperanza
03/02/2014, 19:05
Mesperanza, estoy de acuerdo en la actitud, y ayuda mogollón la visa...
Pero vale, si quieres algo serio, la documentación de los vehículos y de las personas, la tarjeta sanitaria y no se me ocurre nada más.

¡Oh, sí! ¡La documentación es fundamental! ¿no es eso lo que se utiliza para abrir las puertas cuando se quedan las llaves puestas?

P.D.: A ver si vas a ser tú el que se enfada ahora... :)

mohicano
03/02/2014, 19:14
Jajajaja. Relee, que edité.

La ventana que vi volar tardamos un dia con su noche para encontrarsela a la pobre familia alemana, asi que la cinta americana solo te serviría para sijetar la rafia en el hueco,
Como ejemplo, una de las claraboyas la perdí en ruta, así que más de lo mismo, pero en caso de quebrarla, la cinta americana te irá bien para tapar, pero te hará falta una escalera....:)

Si me ves cerca, recuerda que yo llevo una de serie para acceder a la leonera del adolescente!! Jajaja

Miandohe
03/02/2014, 19:19
Yo soy mucho de estar de cachondeo.... pero reconozco que en los foros hay que estar con pies de plomo, lo escrito no se entiende igual que hablándolo con el jamoncito de moicano y unas rubias gordas fresquitas jejejeje :cervezas:

mesperanza
03/02/2014, 19:29
Si me ves cerca, recuerda que yo llevo una de serie para acceder a la leonera del adolescente!! Jajaja

Pobre adolescente, si él supiera...

Un día te voy a dejar a una de las mías, para que sepas lo que es tener más de uno/a a la vez...
Un día de estos, a la hora de la comida voy a cometer un parricidio. Bueno, o a la hora de cenar, o a la de salir, o a la de entrar, o a la de...:banghead:

mohicano
03/02/2014, 19:33
Yo soy mucho de estar de cachondeo.... pero reconozco que en los foros hay que estar con pies de plomo, lo escrito no se entiende igual que hablándolo con el jamoncito de moicano y unas rubias gordas fresquitas jejejeje :cervezas:

Mea culpa

Es solo que con el jamoncito y el vino, las cosas se ven diferentes, no?

La verdad, una bomba de agua no es un problema. en mi primera salida con Saladink, no puse agua en mi cv de estreno, así que me tocaba ir a llenar el depósito y aun no me había llegado de pplu el bidón para llenarlo. Estuve sin agua todo el finde, sin problemas, total, bebo cerveza y vino como habeis podido comprobar, jejeje

Para Buster, mi perro, siempre he tenido que ir a buscársela a la fuente, el bruto puede beber cerca de dos litros de golpe y fuera del bol tira otros cuantos así que lo mejor es llenarle un cubo entero de la fuente o grifo próximo y ese es el mayor consumo de agua de mis escapadas.

Vereis, ahora compré un depósito de aguas grises, nunca lo tuve, y he descubierto que se trata de lo siguiente:

1) Ir con un bidón al grifo del camping, l
2) llenar y traerlo de nuevo a la cv.
3) vaciarlo dentro del depósito de la cv, para tener agua fresca, lavar unas verduras, las manos y demás, poca cosa.
4) entonces se va al depósito de aguas grises que escasamente lo moja ...
para al final llevar el depósito con ruedas hasta los lavabos de nuevo y vaciar esa escasez de litros.
5) ... para guardar de nuevo el depósito.
6) de querer vaciar el circuito para no viajar con peso extra, el proceso se ralentiza vaciando previamente todo el depósito que hemos llenado en el depósito de grises y cargas con más peso de nuevo hacia el lavabo....

Creo que antes, yendo con el colador y las verduras a la fuente, era igual de práctico, juajuajuajua ya no te digo si tienes grifo en la parcela o cerquita, no tiene sentido entrar a la cv para quitarte la sal que le has puesto al cordero o las manos sucias del carbón de la bbq!!!!

Ojo que conste que siempre he tenido agua y grifos, pero era un depósito mini que siempre llevaba con algo de agua, ahora, sigo el consejo de los más sabios y no circulo con los 40 litros de agua desde casa, aunque estoy planteandome llenarlo en una gasolinera al salir, o dejar agua dentro.....

Pero esto es otro tema...

Esperanza: en escocia o Inglaterra, agua no va a faltarte, en Irlanda es un bien tan abundante que tienen grifos sempiternamente abiertos, no entienden que aquí economicemos agua

VOLUSIA
03/02/2014, 19:43
Ya lo han comentado...........................??????????????? por si las moscas...................que no falte...................

https://portal1.lacaixa.es/docs/cards/catalog/img/PlatinumGold_.jpg

Te resuelve mucho problemas.........................

Saludos...........................y algo muy importante......................también hay que llevarlo......................

http://2.bp.blogspot.com/-vqjkyVpf_u0/TpYuqlR2haI/AAAAAAAACOk/6_RvjLuwHyE/s1600/image411.jpg

Aunolose
03/02/2014, 19:45
¡Oh, sí! ¡La documentación es fundamental! ¿no es eso lo que se utiliza para abrir las puertas cuando se quedan las llaves puestas?

P.D.: A ver si vas a ser tú el que se enfada ahora... :)

Yo para eso uso una botella de agua/gaseosa/sprite cortada (apunta, botella de... y cuter...) y la pena es que funciona incluso siendo novato :(

VOLUSIA
03/02/2014, 19:59
Por mi experiencia, te aconsejo que no viajes en festivos y piensa que por Europa los talleres suelen coger las vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, y el 14 de julio es la fiesta de Francia.
Lleva la lista de los concesionarios tanto del coche como de la caravana.
Y como te han dicho antes, la visa por lo que pueda ser.
Ah, y mucho optimismo, pensando que todo irá bien.

OK..............regla de oro para mi................cuando viajo por Europa............................me informo de sus festivos correspondientes.............................

Os recomiendo esta fiesta................en cualquier rincón de Francia hacen unas fiestas maravillosas.........me ha pillado en muchas ocasiones y muy bien.........................recomiendo un 14 de Julio en Versalles.................impresionante.........

Saludos.

Carlos
03/02/2014, 20:22
Creo que no lo ha dicho nadie y mucha gente no suele caer en ello:
Un juego de llaves/mando del vehículo escondido en su exterior.

Por experiencia propia, aseguro que estando a varios miles de kilómetros de casa y en un sitio donde el concesionario oficial más cercano está a cientos de kilómetros, te quitan de un gran disgusto.

VOLUSIA
03/02/2014, 20:34

Por experiencia propia, aseguro que estando a varios miles de kilómetros de casa y en un sitio donde el concesionario oficial más cercano está a cientos de kilómetros, te quitan de un gran disgusto.

Muy bien.........Carlos..................yo supongo que la gente lo hace..............vamos.........pienso................jejejej.............yo perdí un juego en la Costa Brava.....................llevaba otras................

Saludos y a tener muy en cuenta.

Josep M.
03/02/2014, 20:37
Por mas cosas que lleves, siempre te va a faltar aquello que no llevas.
Así es que...... compras lo que necesitas cuando lo necesitas, que en todas partes hay de todo.

Sakia
03/02/2014, 20:46
Hola:

Yo considero imprescindible un rollo de cinta americana, un alicate multiusos y poca cosa más. En caso de necesidad...¡¡ Hay mucha gente buena en el mundo!!

Saludos.

mohicano
03/02/2014, 20:55
Hola:

Yo considero imprescindible un rollo de cinta americana, un alicate multiusos y poca cosa más. En caso de necesidad...¡¡ Hay mucha gente buena en el mundo!!

Saludos.

Jajajaja si

Y para los malos.... 102969

Juansinmedio
03/02/2014, 21:12
Hola compis, estas navidades llegué a un camping a 700 km de mi casa, abro los grifos y... ¡no hay agua!

Vuestros sabios consejos me habían hecho comprar una bomba de repuesto, porque, como me habíais dicho, pueden fallar y dejarte sin agua.

Con las dos o tres herramientas más comunes que llevaba en el coche intenté cambiarla, pero fue imposible sacarle la especie de enganche metálico macho que lleva, para ponérselo al hembra y conectarla. Le eché valor y le pedí ayuda al vecino, que me hizo ver que era tan sencillo como conectarla mediante una clema. Que él llevaba, pero yo no.

Pero la bomba seguía sin funcionar y yo seguía sin agua. Entonces me acordé de que para que no se congelaran, había dejado los grifos abiertos y, probablemente, no los había cerrado antes de conectar el coche a la caravana y, por lo tanto, la bomba se habría quemado. Después de darle muchas vueltas y seguir sin agua volví a pedir ayuda y otro vecino (reconocido manitas en el camping) empleó un multímetro/polímetro para averiguar que era un fusible lo que había fallado. Tampoco llevaba fusibles, así que tuvo que hacer una especie de "puente" con un par de hilos de un cable...

Total, que hay una lista de cosas que debemos llevar, especialmente si estás lejos de casa, o si es domingo y está todo cerrado y no las puedes comprar.

¿Poséis hacer un listado para novatos, please?

Empezamos por multímetro, fusibles y clemas :)

Es complicado ya que cada uno piensa/cree en unas u otras cosas...

He llevado muchos Kms una pequeña bomba de agua que jamás usé y que ha servido para hacer un brico hace poco. Pero el hecho, como ese concretamente, es que es una pieza que se puede comprar en cien mil lugares, incluso pedirlo por internet y que lo lleven a una dirección concreta.

Pero como pongo en mi firma, llevo muchos trastos, pero todos no son importantes; incluso cambio unos por otros en función de donde y qué vaya a llevar. Así que no vale "mi lista", que es extensa pero si que hay cosas que es mejor nunca usar pero que hay que llevar.

Pensando en general opino que hay que llevar algo que en un momento dado nos saque de un apuro "gordo", por ej. un gato ( si puede ser con un sistema seguro para que jamás se nos caiga al suelo ) para cambiar la rueda de la cv en ruta y una llave especial para los tornillos de las ruedas. Si la cosa está fea, un par de chubasqueros para no calarnos al hacerlo junto a un par de guantes. Junto a ellos llevo una bolsa para combustible, un rascador de hielo en el parabrisas, fundas para las ruedas en caso de nevada y una eslinga para poder sacar el coche con una rueda donde no traccione.

Fusibles y lámparas, alguna herramienta como alicates y destornillador de 2 puntas, navaja mediana, linterna pequeña. Válvulas y obuses de las ruedas y un medidor de presión. Cinta americana ( de la buena ) y un kit de pinchazos ( gusanos ) que suelo usar para la moto de trial.

En la cv, ya no llevo gato ( hidráulico ) pero llevo extintor. Una botella azul de gas a medio llenar con un regulador de reserva ( por si a media noche se fastidia y hay que seguir tirando de la Truma ).

Si llevo avancé, los recambios de las uniones ( 3 crucetas, bayonetas, ganchos y aprietes ) y si uso el F 45 S ( piezas de las articulaciones de los brazos con el frontal del toldo ). Con el cerramiento ( 1 juego de pestillos del fast clip ) y piezas de acoplamiento del Easy Clip System.

A rasgos generales, se trata de llevar lo que se necesita en ese preciso instante y que "para mañana" es tarde o nos condiciona un montón. Por una simple cruceta no podemos montar un avancé, por ej.; y es que por 5 ó 6 € que vale lo que nos puede llegar a repercutir...!!!

De otras muchas cosas, creo que pueden esperar o repararse después, reemplazarlas más adelante o cuando regresemos...!!!

Saludos

P.D. Lo de la llave escondida en un lugar del exterior de la cv, como bien dice Carlos, lo llevo haciendo hace mucho. Pero es que da igual que vayamos lejos o cerca, es que te quedas en la calle o rompes algo...!!!... Y lo mal que se pasa hasta poder abrirla...!!!

Carlos
03/02/2014, 21:56
Yo me refereria más bien al coche.
De la caravana, que con un alambre y maña puedes llegar a entrar por una ventana con el minimo estropicio, el personal suele llevar otras, sin embargo del coche, que si es moderno y como no contactes con la mafia "local" no lo arrancas ni a la de tres, la gente con la que alguna vez hablando ha salido el tema, no suele llevarlas.

Aunolose
03/02/2014, 22:22

Tengo un problema. No soy partidario de dejar las llaves fuera, como mucho dentro de la caravana y cada uno de los mayores con una llave (de momento no hemos salido el uno sin el otro) peeero, mi contraria cree que "de eso me encargo yo" así que cuando le digo que coja la segunda llave del coche me dice "vale", pero cuando llegamos al destino y por lo que sea me dice que abra el coche, entiendo que, o se le ha olvidado, o se ha acordado pero ha pensado "¿pa' qué?", o yo que sé... total que como si no... solo cuando fuimos a Francia (que de momento solo hemos ido una vez) me la lleve yo y una vez allí se la di a ella "Buena idea" dijo entonces :scratch: :banghead:

Con esto no quiero decir que no tenga otras virtudes, pero :dontknow:

Juansinmedio
03/02/2014, 22:31
De la caravana, que con un alambre y maña puedes llegar a entrar por una ventana con el minimo estropicio, el personal suele llevar otras, sin embargo del coche, que si es moderno y como no contactes con la mafia "local" no lo arrancas ni a la de tres, la gente con la que alguna vez hablando ha salido el tema, no suele llevarlas.

Tenemos 2 con mando y para cada uno ( nos entregaron 2 ) pero si que es buena idea hacer una sin mando que pueda arrancarlo, ya que llevan código y que el coche la reconozca, que hoy en día son muy puñeteros...!!! Así que es muy probable que de hacerla haya que pasar por el servicio oficial y que la codifiquen para que la acepte el coche ( a ver lo que costaría ...).

Otra cosa será dónde llevarla, que aunque esté en el habitáculo del motor, para poder abrir el capó puede ser un imposible. Otros lugares habría que investigarlos...!!! :scratch:

mohicano
03/02/2014, 22:38
Metesela en el bolso.

Aunolose
03/02/2014, 23:25
Metesela en el bolso.

¿en el bolso? :rolleyes: :mrgreen:

Pebbles
04/02/2014, 01:13
Ahora es cuando os cuento que no hace mucho leí en una página de camper que si le pides a alguien que se pase por tu casa, coja esa llave de repuesto que se te ha olvidado y haga "click" al lado del móvil y tú pones el móvil cerca del coche y el coche lo "oye" (el click) y él solito se abre y me decís:

"VENGA YA!"

Pues el autor del artículo aseguraba que no funciona en todos los casos, pero sí en muchos.

Mohicano: "sin comentarios"

VOLUSIA
04/02/2014, 01:22
[QUOTE=mohicano;1801955]Metesela en el bolso.[/QUOTE

Jejejej...............pero nunca habéis observado los bajos de vuestros vehículos????????...........la cantidad de lugares donde se puede colocar unas llaves..............protegidas muy bien..............estancas............plástico...............etc................yo llevo una caja pequeña de pvc estanca.........y las llaves a la vez, envueltas en plástico...................perfecto.

Saludos.

Saludos.

VOLUSIA
04/02/2014, 01:23
http://www.arpem.com/coches/coches/jeep/wrangler/fotos/2009/jeep-wrangler-4p-bajos.jpg

pnoguer
04/02/2014, 01:55
Ahora es cuando os cuento que no hace mucho leí en una página de camper que si le pides a alguien que se pase por tu casa, coja esa llave de repuesto que se te ha olvidado y haga "click" al lado del móvil y tú pones el móvil cerca del coche y el coche lo "oye" (el click) y él solito se abre y me decís:

"VENGA YA!"

Pues el autor del artículo aseguraba que no funciona en todos los casos, pero sí en muchos.

Mohicano: "sin comentarios"

Antes de que el bluetooth se impusiera, los móviles tenían un puerto de infrarrojos, por lo que con ciertos modelos de mando de coche se podía "recibir" esa señal del mando al móvil, como si de un archivo se tratase, y luego repetirla, abriendo el coche.
No lo he comprobado personalmente pero no lo veo descabellado. En youtube había videos bastante convincentes.

mohicano
04/02/2014, 02:04
En muchos casos, el "mando" es el kit de la cuestión. Por su valor de reposición. Muchísimos usuarios cuando pierden el primero, no lo reponen por precio... y entonces llega el día que se lo dejan dentro o lo pierden y a romper cristales.

LA mayoría ronda y supera los 100 euros, hata los de moto por estar codificados. Los míos, memorizan la posición de los espejos, las preferencias de audio del sistema de sonido, la posición del asiento y su regulación... en fin, que es algo para que dos conductores usen, cada uno su mando, así que no le veo yo el tema a poner eso de forma más o menos fija, en los bajos del vehiculo.

Lo de ponerlo en el bolso, es una sutil y simpática forma de decir que ella lleve el suyo. Yo lo hago desde 1991 en que "casi" me tengo que volver andando.

Así que siempre coje las suyas (llaves) cuando salimos de viaje.

Miandohe
04/02/2014, 02:13
En muchos casos, el "mando" es el kit de la cuestión. Por su valor de reposición. Muchísimos usuarios cuando pierden el primero, no lo reponen por precio... y entonces llega el día que se lo dejan dentro o lo pierden y a romper cristales.

LA mayoría ronda y supera los 100 euros, hata los de moto por estar codificados. Los míos, memorizan la posición de los espejos, las preferencias de audio del sistema de sonido, la posición del asiento y su regulación... en fin, que es algo para que dos conductores usen, cada uno su mando, así que no le veo yo el tema a poner eso de forma más o menos fija, en los bajos del vehiculo.

Lo de ponerlo en el bolso, es una sutil y simpática forma de decir que ella lleve el suyo. Yo lo hago desde 1991 en que "casi" me tengo que volver andando.

Así que siempre coje las suyas (llaves) cuando salimos de viaje.

Bueno... realmente
quien memoriza el numero de mando con el que se está usando el coche es el propio coche.

Los mandos solo envían la señal, no la reciben.... por eso dura tanto la batería... por su poca potencia de emisión 500mW en 433.925Mh mandan un código digital codificado que al recibir el coche el que tiene programado se abre y configura las prestaciones...

Pero creeme que cada vez que pulsas el mando del coche... los demás coches en 50m a la redonda también se enteran... pero como no es su código... no hacen caso.

Antes de que el bluetooth se impusiera, los móviles tenían un puerto de infrarrojos, por lo que con ciertos modelos de mando de coche se podía "recibir" esa señal del mando al móvil, como si de un archivo se tratase, y luego repetirla, abriendo el coche.
No lo he comprobado personalmente pero no lo veo descabellado. En youtube había videos bastante convincentes.

Enviado desde mi LT26i

Carlos
04/02/2014, 09:05
[QUOTE=mohicano;1801955]Metesela en el bolso.[/QUOTE

Jejejej...............pero nunca habéis observado los bajos de vuestros vehículos????????...........la cantidad de lugares donde se puede colocar unas llaves..............protegidas muy bien..............estancas............plástico...............etc................yo llevo una caja pequeña de pvc estanca.........y las llaves a la vez, envueltas en plástico...................perfecto.

Saludos.

Saludos.

Correcto.

El remedio del bolso de la jefa está muy bien pero según la ley 331 de Murphy, se tienen que perder cuando vas solo o si va la mujer, ese día ha decidido que para visitar ese lejano lugar es más cómodo ir con una mochilita y el bolso se queda con las llaves en la caravana.

cruiser
04/02/2014, 10:21
importante no olvidarse a La Contraria.......

Bromas aparte...pues casi que ya lo habéis dixo todo,documentacion de los vehículos llaves de repuesto,tarjetas sanitarias y las de crédito aunque no tenga muxo fondo,caja de herramientas mas pequeña que la de Jose Luis,y bastantes Birras como Mohicano

Aunolose
04/02/2014, 13:18
.

Ah, que hablas de la llave del coche..., :rolleyes:

Aunolose
04/02/2014, 13:19
El remedio del bolso de la jefa está muy bien pero según la ley 331 de Murphy, se tienen que perder cuando vas solo o si va la mujer, ese día ha decidido que para visitar ese lejano lugar es más cómodo ir con una mochilita y el bolso se queda con las llaves en la caravana.

Hombre, siempre será mejor usar el taxi para acercarse al camping que está a x kilómetros, que volver a casa, que está a 10x (y volver)

Carlos
04/02/2014, 15:48
Hombre, siempre será mejor usar el taxi para acercarse al camping que está a x kilómetros, que volver a casa, que está a 10x (y volver)

Si es un "lejano lugar" con taxis o alguien dispuesto a hacerte el favor, sin problema. Mientras haya otro juego/mando "cerca" estamos salvados.

A mi me tocó el primer apartado de la ley 331; sólo y a más de 2.000 kms de casa y en el segundo y medio que pasó entre que las di ya definitivamente por pérdidas y caí en el juego que llevaba escondido, lo pasé realmente mal.

Jose Luis
04/02/2014, 16:21
http://www.arpem.com/coches/coches/jeep/wrangler/fotos/2009/jeep-wrangler-4p-bajos.jpg

Valusia.... no se si conocerás esto...

http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/303-347-thickbox_default/candado-guarda-llaves-surf-logic.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZn9UmCnfHsEUPtzshKD_pcopu1HtAwyqEOupCeNwgGk4iILYM

pelotas
04/02/2014, 17:07
Valusia.... no se si conocerás esto...

http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/303-347-thickbox_default/candado-guarda-llaves-surf-logic.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZn9UmCnfHsEUPtzshKD_pcopu1HtAwyqEOupCeNwgGk4iILYM

Bonito utensilio...

mohicano
04/02/2014, 17:23
Demasiado evidente

Jose Luis
04/02/2014, 17:28
Si, es evidente si lo ven, pero al menos es más complicado de que se lo lleven o lo abran... los hay mas discretos, pero van con un imán, en caso de que lo encuentren, es muy fácil de quitar, abrir o lo que quieran hacer.... ;-)

http://guardallave.com/images/grande/1.jpg

saladink
04/02/2014, 17:36
Leído el post, me llevo a José Luis....jojijiijo

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Juansinmedio
04/02/2014, 18:46

He recordado que me quedó eso por contestar...

En mi anterior cv eso era posible pero en la actual no, ya que llevan un botón de bloqueo que hay que presionar para poder girar la palanca de cierre. :triste:

Las palancas interiores de las puertas de unos modelos de Sun Roller , que sirven de apertura y bloqueo, se elevan al ser cerradas en ocasiones quedándose en la posición de bloqueo, y que si no tenemos llave tenemos el disgusto asegurado. Así como dices pude abrir una...!!! ;-)

Por cierto, si se sale al extranjero llevar la tarjeta sanitaria europea para cada uno ( si vamos a estar en países comunitarios ).

Aunolose
04/02/2014, 19:52
A mi en general no me gusta lo de esconder llaves, pero aparte de eso, pienso que el que se lo quiere llevar no se va a entretener a buscar, lo abre por sus medios.

villadegoyo
05/02/2014, 10:50
Pues yo cuando compre la cv me puse a pensar en que necesitaría, con la idea de hacer una peque a caja de herramientas. Lo básico destornillador, pegamento, martillo, bridas....

Con el tiempo me he ido dando cuenta que necesito algunas cosillas más, como 3 en 1 para las patas... Pues ya iré ampliando la caja con lo que vaya necesitando... Sí te pones a pensar en el porsiaca....llevas más chismes que maleta jajajajaja

Coincido con Saladink, si tengo que elegir me llevo a José luis jajajaja

Y la filosofía de Mohicano..... Con jamón y cerveza o vino las penas son menos penas jajajaja

belen
05/02/2014, 12:51
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan.
yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.

VOLUSIA
05/02/2014, 20:11
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan.

Ese es un multiusos.......................jejejejejejeje...................................

Saludos.

Pebbles
08/02/2014, 12:59
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan. yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66952-problema-urgente-desde-gales.html

Pues a mí me parece que contemplar la posibilidad de que tengas un problema es de lo más prudente, así que esto, como todo, depende de la personalidad de cada uno.

paquitu
08/02/2014, 18:06

-Regleta de 3 tamaños
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-15 clavos del 25....

Se te olvida:
-Banco de trabajo
-Mono
-Casco
-Gafas protectoras.........jajaja, ..que crack ¡¡¡¡¡

ocatina
08/02/2014, 18:46

Pues dime tonta, porque a mí me pasa al revés.
Al principio salía sin preocuparme de nada, y las malas experiencias... bueno, he de reconocer que sigo igual.
Yo no me preocupo de nada: ni herramientas, ni de esconder llaves... ni nada de nada.
Cuando me pasa algo, trato de buscar la solución, y se acabó. Y siempre la he encontrado (mejor o peor).

Ninina
08/02/2014, 18:53
Pues ya somos 2. Yo salgo a pasarlo bien sin pensar en qué pasará. Sino pasa nada mucho mejor y si pasa ya buscaré soluciones jeje. Mejor que no pase nada!!! Pero siempre podemos recurrir a uno de estos compis que van preparados.

belen
08/02/2014, 22:24
http://www.webcamta.com/foro/foro-cam952-problema-urgente-desde-gales.html (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66952-problema-urgente-desde-gales.html)

Pues a mí me parece que contemplar la posibilidad de que tengas un problema es de lo más prudente, así que esto, como todo, depende de la personalidad de cada uno.

Y? En su dia ya segui ese hilo, pero no se me ocurre echar un amortiguador al maletero.
Un verano, en Galicia se partio por arriba una ventana, pero rota sin arreglo.....y lloviendo. Problema? Ninguno, preguntamos en el camping el sitio más proximo de repuestos, era Betanzos, allí que nos fuimos, compramos la ventana y en un ratito solucionado. Tambien una vez nos quedamos sin luz, se fundio un fusible. Pues en Tordesillas ya sabemos de una ferretería la mar de maja. Y si no hubiera tenido luz...es que tampoco me importa tanto.
Y en muchas, muchisimas salidas, creo que eso ha sido lo peor que nos ha pasado, el tanto por ciento es bajisimo.
Eso si, llevo un buen seguro de asistencia, lo unico que me afectaria es que la caravana no se pudiese mover.
Hay que tomarse las cosas con más tranquilidad!!!

ocatina
08/02/2014, 22:39
Pues si me pongo a relatar los problemas que he tenido...
Ni os cuento.
Pero de nada me habría servido llevar un arsenal de herramientas.
Algunos fueron imprevisibles. Otros, por imprudencias, inexperiencia, etc.
Pero de todos he salido lo mejor posible, gracias a la ayuda de los profesionales, aunque lo mejor es encontrar un concesionario de caravanas, ya que en muchos talleres de coches poca idea tienen.
Lo último: el mecánico que me cambió los neumáticos se me cargó el mover, por no ajustarlo bien.

Maestrazgo
09/02/2014, 00:07
Ligero de equipaje

103194

y

buen humor

103195

Saludos

city490
09/02/2014, 00:13
Pues si me pongo a relatar los problemas que he tenido...
Ni os cuento.
Pero de nada me habría servido llevar un arsenal de herramientas.
Algunos fueron imprevisibles. Otros, por imprudencias, inexperiencia, etc.
Pero de todos he salido lo mejor posible, gracias a la ayuda de los profesionales, aunque lo mejor es encontrar un concesionario de caravanas, ya que en muchos talleres de coches poca idea tienen.
Lo último: el mecánico que me cambió los neumáticos se me cargó el mover, por no ajustarlo bien.

¿Cómo se cargó el mover? Es que voy a cambiar los neumáticos y no entiendo muy bien cómo te lo puedes cargar.

ocatina
09/02/2014, 02:32
Pues sencillamente, como el diámetro de los neumáticos no era exactamente el mismo, al ponerlo en marcha el rodillo que encaja con la rueda se rompió.
Total: la caravana al taller y a esperar que vinieran las piezas de recambio desde U.K.
Como es un modelo que ya tiene como 9 años, tardaron bastante en servirlas.
No sé explicártelo mejor.

nil
09/02/2014, 12:05
Hasta ahora no eh participado en el hilo. Yo mas que opinar el que o lo cual espongo mi costumbre que es la siguiente, en todos mis vehiculos suelo llevar como poco una pequeña dotación de herramientas adactada al mismo y cuando salgo con la CV una caja de herramientas bastante mas completa, en el apartado de recambio sinceramente mas bien poco por que como comentan en el hilo por nuestro país y paises limitrofes que visito suele haber una buena cobertura de recambios. Cave una pregunta ¿por que herramientas si y recambio no? Porque esagerando el ejemplo "una dinamometrica tiene un precio elevado y la puedo necesitar puntualmente y sin encavio el repuesto cueste lo que cueste (dentro de un limite) lo necesito en ese momento.
¡ perdon por el "tocho"!

Juansinmedio
09/02/2014, 22:41
Hasta ahora no eh participado en el hilo. Yo mas que opinar el que o lo cual espongo mi costumbre que es la siguiente, en todos mis vehiculos suelo llevar como poco una pequeña dotación de herramientas adactada al mismo y cuando salgo con la CV una caja de herramientas bastante mas completa, en el apartado de recambio sinceramente mas bien poco por que como comentan en el hilo por nuestro país y paises limitrofes que visito suele haber una buena cobertura de recambios. Cave una pregunta ¿por que herramientas si y recambio no? Porque esagerando el ejemplo "una dinamometrica tiene un precio elevado y la puedo necesitar puntualmente y sin encavio el repuesto cueste lo que cueste (dentro de un limite) lo necesito en ese momento.
¡ perdon por el "tocho"!

Efectivamente, Nil !!!

De eso se trata, de que hay cosas que en ese preciso momento las necesitamos y, al día siguiente, o es demasiado tarde, o nos ha hecho la Pascua la tardanza, etc.

Yo llevo unas pocas herramientas (en mi casa tengo un montón de máquinas y herramientas), las justas para reemplazar una rueda y algo de bricolaje; en cambio fusibles, creo que no me van a faltar ya que gasto de muchos tamaños e intensidades. Ya dije lo de una bolsa de combustible o una eslinga, por ej, pero es que eso me ha hecho falta de verdad y cuando ves que una rueda del coche patina y la otra no gira y nadie tiene algo para tirar del coche unos cms para sacarlo de ese lugar, o que te ha fallado el aforador del combustible y cuando marca 1/4 de depósito de quedas "tirado" donde Cristo perdió el gorro, y aunque te puedan llevar pero sin envase puede que no tengas donde echar algo para continuar el viaje...

Así que es bueno que sepamos que hay ciertas situaciones que nos pueden pasar y cosas muy económicas que nos pueden sacar del trance.

Y de la cv, más de lo mismo. Se puede romper una articulación de aluminio del brazo de apoyo del F45 S y ya no puedo montar no solo el cerramiento, sino el propio toldo... Vamos, que en plena Semana Santa puedes llamar y llamar, que están todos de vacaciones sin poder conseguir la puñetera articulación que puede llegar a valer 5 ó 6 €, por ej...!!! No se trata de llevar de todo, sino las cosas que se suelen romper y que son primordiales.

Cuanto más sales llegas a comprobar lo que puedes necesitar y lo que nunca usarás simplificando más y mejor; el caso es que hay cosas que es mejor no tocarlas nunca aunque siempre haya que llevarlas...!!!

Saludos

mohicano
09/02/2014, 22:50
Aprovecho para pediros ayuda. ESte finde, hemos salido y hoy domingo el thetford tiraba agua con restos de algas o cositas negras hasta agotarse.

He ido a rellenar... y sorpresa!!! la bocana estaba llena de agua con líquido rosa de la última vez, y el visor del nivel completamente vacío.

Se ha atorado.

He vaciado el circuito (ya vacío) he soplado, he aspirado y algo de agua ha pasado pero tiro de nuevo en la bocana y se vuelve a quedar sin llenarse el tubito indiccador de nivel.

Qué hago? le meto un serpentín? uso algún producto químico desatascador de tuberías? o un antialgas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

VOLUSIA
09/02/2014, 23:07
Saca el tubo del soporte y sopla....................algo de se te ha puesto.....................yo lo que hago........lo saco y lo pongo hacia la calle y le meto la manguera a presión.............antes el pongo un antialgas................

Saludos.

mohicano
09/02/2014, 23:14
Gracias, me temía que tuviera que desmontar algo o ir al taller.

No soplé el tubito, solo aspiré, donde he soplado fué en la bocana, como pude. Pondré un antialgas, dejaré que actue y luego.... en unos días....

A soplar con fuerza, jejejeje

nil
09/02/2014, 23:21
Gracias, me temía que tuviera que desmontar algo o ir al taller.

No soplé el tubito, solo aspiré, donde he soplado fué en la bocana, como pude. Pondré un antialgas, dejaré que actue y luego.... en unos días....

A soplar con fuerza, jejejeje

Si soplando no se soluciona y tienes compresor pues soplanlo con la manguera, también te sirve el inflador pero menos.

mohicano
09/02/2014, 23:36
Si soplando no se soluciona y tienes compresor pues soplanlo con la manguera, también te sirve el inflador pero menos.

El compresor para inflar neumáticos?

Juansinmedio
09/02/2014, 23:49
Aprovecho para pediros ayuda. ESte finde, hemos salido y hoy domingo el thetford tiraba agua con restos de algas o cositas negras hasta agotarse.

He ido a rellenar... y sorpresa!!! la bocana estaba llena de agua con líquido rosa de la última vez, y el visor del nivel completamente vacío.

Se ha atorado.

He vaciado el circuito (ya vacío) he soplado, he aspirado y algo de agua ha pasado pero tiro de nuevo en la bocana y se vuelve a quedar sin llenarse el tubito indiccador de nivel.

Qué hago? le meto un serpentín? uso algún producto químico desatascador de tuberías? o un antialgas?

Prueba a abrir un hilo con este tema para que lo puedan leer el mayor nº de foreros posible, con lo que es probable que te orienten con la mejor solución o de lo que no debes hacer...!!!

Mi parecer es de no soplar, ya que el atranque se irá hacia atrás pudiendo regresar al mismo punto después. Lo haría con mucha paciencia probando y probando, agua tras agua hasta que saliera la suciedad. Probar a bombear sin agua puede que se dañen las gomas.

Cuando logres arreglarlo, vacía siempre la cisterna de agua, ya que el agua estancada y sin luz logra crear ese tipo de algas ( le llamo negrín ) y que tanto follón generan logrando atorar la bomba, incluso pudiéndola estropear...

Saludos y suerte...!!!

nil
09/02/2014, 23:57
Si el compresor de inflar da un caudal de aire pequeño pero puede servir, otra forma es poner agua directa en Terrassa "mina" da una presion de tres a cinco kg.

mohicano
10/02/2014, 00:25
Mi parecer es de no soplar, ya que el atranque se irá hacia atrás pudiendo regresar al mismo punto después. Lo haría con mucha paciencia probando y probando, agua tras agua hasta que saliera la suciedad.

probando y probando agua tras agua? no acabo de entender, no hay agua en el circuito, se queda en la bocana sin llegar a meterse por lo que no circula nada. No sé a qué te refieres con probar....
Un saludo

mesperanza
10/02/2014, 00:41

Se ha atorado.

Hola mohicano, estoy con juansinmedio, pon un hilo nuevo, para que lo vea más gente.
Las algas son jorobadas, mi acuario tiene una flauta por la que corre el agua continuamente y, aún así, a veces se obtura. Prueba con montones de agua caliente.

Jo, qué mala pata, tu super-caravana nueva... lo siento.

Suerte!

mohicano
10/02/2014, 00:47
Jo, qué mala pata, tu super-caravana nueva... lo siento.

Suerte!
JAJAJAJAJA
Como que mala suerte?
Si estoy encantado!!!! ESas cosas forman parte de esto. Si no hubiese salido este finde, no me hubiera dado cuenta, no lo arreglaría ni lo estropearía, no pasaría nada.... ya verás como usándola, la cosa irá como la seda para seguir disfrutandola como se debe.

De mala suerte nada!! soy un privilegiado!!!!!! vaso lleno-- vaso vacío.... el hilo está puesto. Gracias

Juansinmedio
10/02/2014, 00:49
probando y probando agua tras agua? no acabo de entender, no hay agua en el circuito, se queda en la bocana sin llegar a meterse por lo que no circula nada. No sé a qué te refieres con probar....
Un saludo

Ahora lo he entendido...!!!

Nos puedes poner una foto o decirnos qué modelo es.

El de mi cv es el modelo C-500 y la bocana está encima del cassette y se accede girándola hacia afuera. Para vaciarla desconecto el tubo que indica el nivel "visible" y dejo caer el agua hasta que se agota. A través de ese tubo puedes ir insuflando aire poco a poco con una bomba de pié a ver si el "trombo" retrocede.

El tubo sería el nº 19:

103267

A ver qué modelo es el de tu cv...!!!

Aunolose
10/02/2014, 00:51
Hace tiempo tube un R6 al que le falló la batería, alguien llevaba unos cables de todo 100 que no sirvieron de mucho... así alguien trajo unos de camión y a la primera. Volvió a pasar, a la tercera no sé muy bien como me hice con unos cables como el dedo de gordos... que curiosamente no tube que utilizar nunca en ese coche, de hecho, creo que solo los utilicé para los demás, por supuesro pasaron por todos los coches que tuve después, hasta que un día pensé que eran un trasto y los quité del maletero ...
En otra ocasión mi padre pinchó a las 2:00 y no pudo aflojar las tuercas, tuvo que llantear hasta llegar a la gasolinera más o menos cercana y allí con un tubo de un metro y un apretón a la primera. Por supuesto mi padre a los dos días ya había comprado un tubo igual... y, bueno, es cierto que vino bien en alguna ocasión, incluso me llamaban los amigos para que se lo llevara, pero es otra cosa que acabé por dejar también. To' pue' ser que mañana me hagan falta, pero en ¿10 años? no los he necesitado. Miento, los cabkes los usé para arrancar el Ibiza de la sobrina, pero una vez solo

mohicano
10/02/2014, 00:54
El c-400

Juansinmedio
10/02/2014, 01:37
Hace tiempo tube un R6 al que le falló la batería, alguien llevaba unos cables de todo 100 que no sirvieron de mucho... así alguien trajo unos de camión y a la primera. Volvió a pasar, a la tercera no sé muy bien como me hice con unos cables como el dedo de gordos... que curiosamente no tube que utilizar nunca en ese coche, de hecho, creo que solo los utilicé para los demás, por supuesro pasaron por todos los coches que tuve después, hasta que un día pensé que eran un trasto y los quité del maletero ...
En otra ocasión mi padre pinchó a las 2:00 y no pudo aflojar las tuercas, tuvo que llantear hasta llegar a la gasolinera más o menos cercana y allí con un tubo de un metro y un apretón a la primera. Por supuesto mi padre a los dos días ya había comprado un tubo igual... y, bueno, es cierto que vino bien en alguna ocasión, incluso me llamaban los amigos para que se lo llevara, pero es otra cosa que acabé por dejar también. To' pue' ser que mañana me hagan falta, pero en ¿10 años? no los he necesitado. Miento, los cabkes los usé para arrancar el Ibiza de la sobrina, pero una vez solo

Por eso en mi primera cita en este hilo dije lo de una llave especial para los tornillos de las ruedas.

En cambio unos cables de arranque pueden ofrecértelos mucha gente. El caso es que el grosor del cable es esencial pero más aún es la conductividad entre la pinza y el cobre, ya que si no pasa bien la corriente en esa unión no arrancamos el coche. Por eso yo llevo soldado con estaño las pinzas al cable.

Sigo pensando que es mejor una eslinga, una llave especial para la rueda, una bolsa para combustible, etc. que ahí si que tuve problemas de verdad...!!!

El c-400

Aquí te pongo el despiece:

103280

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.playverd.net%2Findex.php%2Fc402-cx&ei=pf33UqekDu2v7AbyxYHAAQúsg=AFQjCNFq3QHoqZghO8O7eq56JiBr1bK9og&bvm=bv.60983673,d.Yms

Estoy pensando que podrías introducir un tubo hasta hacerlo llegar al tope. Con él podías usarlo para aspirar e insuflar. Con lo primero podrás vaciarlo al bajar la boca hacia el suelo por el principio de vasos comunicantes y con el seguro "remover" el fondo y llenarlo de agua a través de él.

Vamos, que esto es pan comido...!!!

ocatina
10/02/2014, 02:11
Quizá sería interesante abrir un hilo con nuestras experiencias, contando los problemas que tuvimos y como los solucionamos.
Podría ser útil, ya que seguro aprenderíamos mucho.

Aunolose
10/02/2014, 13:09
Por eso en mi primera cita en este hilo dije lo de una llave especial para los tornillos de las ruedas.

En cambio unos cables de arranque pueden ofrecértelos mucha gente. El caso es que el grosor del cable es esencial pero más aún es la conductividad entre la pinza y el cobre, ya que si no pasa bien la corriente en esa unión no arrancamos el coche. Por eso yo llevo soldado con estaño las pinzas al cable.

Sigo pensando que es mejor una eslinga, una llave especial para la rueda, una bolsa para combustible, etc. que ahí si que tuve problemas de verdad...!!!

Tienes razón, se me olvidó que además del tubo también compró una llave de codo para poderla acoplar al tubo... otra que se quedó en el garaje (no me sirve para los tornillos que llevo ahora)

Juansinmedio
10/02/2014, 18:34
Quizá sería interesante abrir un hilo con nuestras experiencias, contando los problemas que tuvimos y como los solucionamos.
Podría ser útil, ya que seguro aprenderíamos mucho.

Venga, que es muy buena idea...!!! :aplausos:

Sé tu el autor...!!! :wink:

Tienes razón, se me olvidó que además del tubo también compró una llave de codo para poderla acoplar al tubo... otra que se quedó en el garaje (no me sirve para los tornillos que llevo ahora)

Pues no hace falta llevar más que esta, como la que indico:

103301

Es una llave telescópica que compré en Lidl, como la eslinga. La palanca que se puede hacer es grande con la posibilidad de poder subirte en ella para desbloquear el tornillo. :machote:

La ocasión que he comentado me costó hacerme daño en las manos (por eso digo lo de los guantes) y acabé por dejar el coche y buscar alguna alternativa. Me dejaron una llave acodada que también me hice polvo la planta del pié y la zapatilla para desbloquear los tornillos. Todo esto en una plena tarde de Julio en un camino de los que no van a Roma...!!! :Drogar-Kriz(LBG):

Aunolose
10/02/2014, 19:38
Pues no hace falta llevar más que esta, como la que indico:

103301

Es una llave telescópica que compré en Lidl, como la eslinga. La palanca que se puede hacer es grande con la posibilidad de poder subirte en ella para desbloquear el tornillo. :machote:

La ocasión que he comentado me costó hacerme daño en las manos (por eso digo lo de los guantes) y acabé por dejar el coche y buscar alguna alternativa. Me dejaron una llave acodada que también me hice polvo la planta del pié y la zapatilla para desbloquear los tornillos. Todo esto en una plena tarde de Julio en un camino de los que no van a Roma...!!! :Drogar-Kriz(LBG):

A ver quien la tiene más grande :D no en serio, te aseguro que con el tubo y la llave que llevaba no te hacías daño ni en las manos ni en los pies, ni na', lo fácil era cargarse el tornillo sin darte cuenta...

De todas formas si lo cuento es por que cada vez que nos pasa algo, queremos ponerle solución, y a lo mejor no nos vuelve a pasar. Con esto no niego lo bien que me vinieron los cables a mi y a los que los usaron, y lo del tubo es que ya digo que me llamaban para que se lo llevara, y todavía no había móviles... después no los he echado de menos, por ejemplo para quitar y poner las ruedas de la cv uso el tubo plegable del gato para hacer fuerza, nada que ver, con el tubo original donde va a parar , pero llegué a doblar una llave de los chinos... :oops: por eso compré la llave dinamométrica, así aprieto lo justo, pero sobre todo tiene un mango en condiciones que no se dobla...

XOMADENELU
10/02/2014, 20:00
Pues yo, por si acaso, no llevo nada de herramienta, no vaya a ser que se me ocurra arreglar algo.

mohicano
10/02/2014, 20:11
Pues yo, por si acaso, no llevo nada de herramienta, no vaya a ser que se me ocurra arreglar algo.

JAJAJAJAJAJA

Pues yo aplaudo lo de la herramienta. Por llevar una llave especial para las tuercas del jeep, me hice con una cruzada de los chinos, fuí a probarla y la partí. Una caca.

Me hice con una cruzada de una ferretería, así, con las diferentes medidas, aunque haya cambiado de caravana me garantizo que va tanto en el coche como en cv. Y si alguien la necesita, seguro que tambien le va. Y no se rompe

Juansinmedio
10/02/2014, 21:01

O mejor, que te lo arreglen...!!!

JAJAJAJAJAJA

Pues yo aplaudo lo de la herramienta. Por llevar una llave especial para las tuercas del jeep, me hice con una cruzada de los chinos, fuí a probarla y la partí. Una caca.

Me hice con una cruzada de una ferretería, así, con las diferentes medidas, aunque haya cambiado de caravana me garantizo que va tanto en el coche como en cv. Y si alguien la necesita, seguro que tambien le va. Y no se rompe

Claro, queremos tener precios de China con la garantía de El Corte Inglés ...!!! :laughing3:

XOMADENELU
10/02/2014, 21:06
O mejor, que te lo arreglen...!!!

Claro, queremos tener precios de China con la garantía de El Corte Inglés ...!!! :laughing3:

Si eres tu te dejo arreglar lo que quieras.

Si es Mohicano......, de momento dejo tocar al perro.

mohicano
10/02/2014, 22:28
Si eres tu te dejo arreglar lo que quieras.

Si es Mohicano......, de momento dejo tocar al perro.

JAJAJAJa, desde luego que sí.

Peeero, yo soy muy simpático y siempre puedo estar ahí para traer la cervecita fresca y la herramienta necesaria si me la describes previamente

XOMADENELU
10/02/2014, 23:11

Peeero, yo soy muy simpático y siempre puedo estar ahí para traer la cervecita fresca y la herramienta necesaria si me la describes previamente

Vale, me has convencido.

Aunolose
11/02/2014, 21:02
Va por la eslinga de Juansinmedio...

Motorhome Mud Bogging - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ZrrtW164KZE)

Juansinmedio
11/02/2014, 22:30

Ostras, pero esa eslinga es "de cazar elefantes"...!!! La que yo llevo es retráctil y se queda en poco más de un metro.

Por cierto, se oye perfectamente al del bañador naranja que le dice al del autobuscv: "...there´re not eggs...!!!

Bueno, que me van a dar un...

103369

...por el off topic...!!!

Pebbles
12/02/2014, 18:08

Peeero, yo soy muy simpático y siempre puedo estar ahí para traer la cervecita fresca y..

... el 5 jotas...

Pebbles
12/02/2014, 18:10

Pero, bueno, vosotros, para dar con estos vídeos ¿qué ponéis en el Google? ¿"vídeos de des-cerebraos"?
¿Vistéis el que puso VOLUSIA?

VOLUSIA
12/02/2014, 20:05
Es de la misma remesa..............jejejeje...........es muy bueno............tu pon cosas en el buscador del yotube y verás...........jejejejeej

Saludos.

VOLUSIA
12/02/2014, 20:06
... el 5 jotas...

Por cierto..........para ir lejos...............de lo mejor............jeje

http://www.joselito.com/sites/all/themes/joselito/images/joselito01.png

Aunolose
12/02/2014, 20:27
Pero, bueno, vosotros, para dar con estos vídeos ¿qué ponéis en el Google? ¿"vídeos de des-cerebraos"?
¿Vistéis el que puso VOLUSIA?

En mi caso suele ser buscando otras cosas. Lo que pasa es que el google digo el youtube, que ahora es lo mismo... es mu' listo y junta las búsquedas anteriores y los vídeos que viste antes con las actuales, si se mezclan las palabras adecuadas, te salen cosas así.
Ahora te preguntarás ¿y que busca este hombre para que le aparezcan vídeos así? eso se lo preguntas a google por que a veces salen cosas que... mira, ahora recuerdo buscar el otro día "Idiota" para que la escuchara mi cría pequeña, a lo mejor mezcló caravana towing idiota y salió esto :D ¿puede ser? :D

IDIOTA_Los Ronaldos - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=KSRcP_JzVZA)

daniellong
11/03/2014, 18:14
gracias por insertar mi vídeo :)

Aunolose
11/03/2014, 18:54
gracias por insertar mi vídeo :)

De nada, :scratch: a mi cría le gustó mucho pero ¿también eres campista? :dontknow: