Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que opinais sobre la BURSTNER 525 para un principiante??

Albertisllo
04/02/2014, 00:24
Buenas noches a todos.... Pues eso que me ofrecen una caravana BURSTNER 525 por cierto es un modelo no muy habitual , por un buen precio, dispone de a/a con bomba de calor invertir Fujitsu y avances tanto de invierno como de verano... Nosotros siempre hemos ido de tienda "quechua" :-) así que el cambio sería bastante importante... A mi parecer... Por eso os pregunto opiniones... No tengo gancho pero el coche está homologado para ponerlo, es un BMW 120d de 163CV por lo que por potencia ha de ir bien, que opináis sobre la caravana??

JUAN.H
04/02/2014, 00:29
Hola que tal...yonde la caravana ni idea...motor sobrado, pero de pesos no se que decirte. ...no se si pesará mas la caravana que el coche, y eso no es bueno vaya...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Albertisllo
04/02/2014, 00:35
Hola!!! Gracias por la respuesta, el peso del coche son 1400 kgs. Es muy muy estable la verdad no se mueve. Con caravana lo desconozco como se comportara. Es tracción trasera.

VOLUSIA
04/02/2014, 00:40
Pues opino lo mismo que Juan.............ese coche pesa un poquito más de 1.400 k...........................mira el peso de la caravana............y tu mismo.......................

http://comondu.files.wordpress.com/2011/01/burro-levantado-por-peso-de-carreta.jpg%3Fw%3D838%26h%3D647

Saludos.

MATES
04/02/2014, 00:40
Hola!!! Gracias por la respuesta, el peso del coche son 1400 kgs. Es muy muy estable la verdad no se mueve. Con caravana lo desconozco como se comportara. Es tracción trasera.

¿Puedes pone los datos de la caravana?. Debe andar por ahí por ahí con los pesos del coche.

Además, debes poner la capacidad de arrastre del BMW, que quizá ya directamente con esos dos datos (MMR del coche y MMA autorizada y teórica en papeles de la caravana) ya podamos incluso decirte si, al menos teóricamente, vas legal.

SAludos.

Albertisllo
04/02/2014, 00:52
Gracias por las respuestas... Por ahi he leido quela caravana pesa altededor de 900 kgs. El BMW 120d por poner un ejemplo. Pesa mas que un kia sportage y tiene 50 cv mas. Pensaba que seria una ventaja....

cortinass
04/02/2014, 00:57
si el coche pesa 1400 kilos.ya te digo yo que la caravana pesa mas que el coche

MATES
04/02/2014, 01:08
Gracias por las respuestas... Por ahi he leido quela caravana pesa altededor de 900 kgs. El BMW 120d por poner un ejemplo. Pesa mas que un kia sportage y tiene 50 cv mas. Pensaba que seria una ventaja....

¿900 Kgrs...?

¿De qué año es la caravana?

Creo que ahí faltan unos 400 o 500 kgrs si la caravana es medianamente moderna (unos 6-8 años).

Saludos.

Albertisllo
04/02/2014, 01:31
No no la caravana es mas antigua no es del 2005 ni de coña...

MATES
04/02/2014, 01:33
No no la caravana es mas antigua no es del 2005 ni de coña...

Entonces puede llegar a ser... de 900 kgrs teóricos.

Deberías poner los datos que te ponga en la ficha técnica, no lo que crees que pone.

Saludos.

Albertisllo
04/02/2014, 01:37
Ok, entonces lo primero que hare es pedirsela al vendedor y ver lo que pone. Por lo que leo en este foro veo muchos con coches de 110 cv y menos de 1400 kgs tirando de Burstners y similares. Gracias por los consejos y un saludo.

superfendt
04/02/2014, 01:39
¿900 kg una Burtsner 525?.
http://4.bp.blogspot.com/-Ebiq49wpb44/TXaBkv4dAPI/AAAAAAAACdA/ZuFkxWQhXdQ/s1600/risas.jpg

Con ese coche mejor busca otra caravana. Es mi consejo.

MATES
04/02/2014, 01:45
Ok, entonces lo primero que hare es pedirsela al vendedor y ver lo que pone. Por lo que leo en este foro veo muchos con coches de 110 cv y menos de 1400 kgs tirando de Burstners y similares. Gracias por los consejos y un saludo.

No tienes mal coche, un poco liviano para tirar de una caravana grande, pero creo que la afirmación "muchos" y 110 CV tirando de Burstners puede ser correcta, pero hay muchos tipos de burstners y donde falla lo que tú dices es cuando pones "similares". Entiendo que similares a la tuya.

Ya te digo yo que por encima de una 500 (la tuya es 525) con coches con 110 CV y menos de 1400 Kgrs de tara, puede que existan, pero no que hayan pasado por aquí y la gente le haya "bendecido" que esa combinación pueda ser buena.

Saludos.

TAER
04/02/2014, 02:30
¿900 kg una 525?

Eso es casi lo que pesa mi Roller 435.
Ignoro el peso real con las cosas dentro ( avance, alguna silla etc ) teniendo en cuenta que tiene aire acondicionado y creo que tiene pinta de ser como los de casa, que son pesados (por la marca) me inclino a pensar ( y siendo algo ingenuo) que pesa mucho más, posiblemente 1200 o 1300 kg, pero para saberlo mejor, habría que pesarla y salimos de dudas ( la mía la peso cada año)

Para mi, si realmente pesase la caravana 900 kg o incluso más, con ese coche no habrías de tener problemas. El problema es que a menos que la peses no sabrás si puedes circular tranquilo o no.

Yo soy de los que opinan que para remolcar, si tengo dos opciones de tractor, uno ligero y muy potente u otro pesado y menis potente, normalmente me quedaría con el segundo.

Otra cosa a mirar, suma las MMA tanto del coche como de la caravana y que no llegue a 3500 kg ( que si pone MMA 900 kg en la caravana, en eso no tienes problema, otra cosa es que realmente si te pases y los de verde te paren........)

Si puedes pesarla antes de nada, mejor.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 10:14
Mi Caravelair 495 pesa en báscula 1075kg y es de las ligeritas. La Butsner es mas grande y mas pesada (la marca en sí) asi que ni de coña pesa esos 900kg. Otra cosa es como se va a comportar el coche, eso si que no te lo puedo decir. Pero se priori, la veo demasiado pesada para ese coche.
Además. Viniendo de tienda de campaña, realmente necesitas ese cambio tan radical?
Una caravana tan grande puede llegar a ser un incordio. Circular, aparcar, instalarte en el camping, etc.

Albertisllo
04/02/2014, 11:04
Buenos dias a todos y gracias por las respuestas y opiniones que tendre en cuenta. La caravana me convence porque es de un amigo mio y esta perfecta y sobtetodo el precio es excelente. Me interesa comprarsela a el y no andar buscando sin conocer nada que es mi caso. Por eso pido opiniones y consejos en este foro. He hecho un par de fotos de la hoja tecnica del bmw. Lo sabeis interpretar?? Yo no...103000

103001

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 11:09
Pues aun pesa menos, 1340kg.
No sé que decirte. YO no la llevaría con ese coche, pero eso es decisión tuya.
Continua pareciéndome muy pesada para tu coche.
Mi coche tiene una tara de 1650kg y 140cv y no llevaría una caravana como la tuya.
Pero como te digo, eso es decisión tuya.
Insisto en que si es realmente lo que necesitas.
Ten en cuenta que vas a tener mas consumo, más seguro, circular por dentro de los campings, instalarte, no se si llevas mover.....

MATES
04/02/2014, 11:10
Un poquito más abajo.. La última foto, un poquito más abajo....
Aunque ya sabemos que tu coche pesa menos de 1400 kgrs de tara (en concreto 1340).

Saludos.
Y faltaría la foto de la ficha de la caravana.

MATES
04/02/2014, 11:15
Y la interpretación de la ficha es :

Tara (lo que pesa el coche en vacio) : 1340 kgrs.
MMA (lo que puede llegar a pesar como máximo con pasajeros, equipaje, etc) : 1840 kgrs (es decir tienes 500 kgrs de posibilidad de carga).
Peso máximo sobre el primer eje 895 kgs.
Peso máximo sobre el segundo eje 1025 Kgrs.

Y lo que viene un poquito más abajo es la capacidad de arrastre de tu coche. Pondrá algo así como MMR s/F c/F (sin freno de inercio y con freno de inercia) Y dos cantidades al lado.

Saludos.

DM4
04/02/2014, 11:22
Aunque sea de tu amigo, esa caravana es demasiado pesada para tu coche, olvídate de la potencia, lo que da la seguridad es la relación de pesos.
Lo de los 900 kilos...como siempre, las fichas de las caravanas, mientras mas antiguas mas ciencia-ficción.

Miandohe
04/02/2014, 11:52
Madre mía!!!! y yo que con 2000Kg de coche en cuanto adelanto o me da una ráfaga de aire se mueve un poco...... y me da miedo.... no te digo na ese conjunto......

Yo lo primero que hice es comprobar pesos reales.... coche 2000kg y caravana 1300kg y aumentando...

Me da que con ese conjunto lo único que puedes hacer es subir cuestas..... y depende mucho del par motor....
bajarlas es otro cantar.....

Albertisllo
04/02/2014, 11:58
Aqui os adjunto los pesos que me comentais. Si que me lo pintais negro..... 103005

freber
04/02/2014, 12:08
Aqui os adjunto los pesos que me comentais. Si que me lo pintais negro..... 103005

Masa máxima remolcable con freno: 1200 kg. La caravana no puede tener una masa máxima autorizada (MMA) superior a 1200 kg. Verifica la MMA de la ficha técnica de la caravana y también su peso real.

jsscarnerero
04/02/2014, 12:09

Ahora sabemos un dato importante, según la ficha técnica de tu coche puedes remolcar "legalmente" 1200 kg con un remolque que tenga freno de inercia.

Ahora falta saber cuanto pesa realmente esa caravana preparada para salir, mucho me temo que pasara de esos 1.200 kg con creces, para que te hagas una idea la ultima vez que pese la mía (con lo indispensable, toldo F45 y Mover) peso 1480 kg.

No te recomiendo para nada que arrastres esa caravana con tu coche, pero la decisión es tuya...., eso si asegúrate que el MMA de la caravana en papeles es 1.200 kg o menos, por lo menos que vayas legal.

Saludos.

Miandohe
04/02/2014, 12:09
Uffff olvidate... con freno que es esa solo puedes arrastrar 1200kg con ese coche.

Vas a ir en peligro e ilegal por papeles....

Problemas GC y seguro.

Enviado desde mi LT26i

mohicano
04/02/2014, 12:16
Técnicamente y con el objeto de "ir legal en papeles" que no serían pesos reales, solo puedes remolcar cv con un peso máximo cargada, de 1200 kg.

Por papeles, si representa q pesa 900 mas carga... que sera "x" mas, aun no lo has puesto, irias bien.

Con ese motor , si enganchas, maniobras en un parking o descampado, lo notaras muy bueno y bien

Incluso subiendo un puerto, te gustará la respuesta y capacidad. Es potente, está lleno, tira desde abajo y es propulsión...

Pero...

.... como te han dicho,...

a efectos prácticos y para la seguridad del conjunto, en bajadas.....

..... o llaneando expuesto al viento, autobuses...

"Qui lo sa"

Lo mejor... ve con tu amigo y la cv a una báscula y sabrás la verdad.

Ojalá estemos todos equivocados pero yo tb creo que pesara como tu coche, frenala luego!

Enviado desde mi chinofon

caravanerosblog
04/02/2014, 12:23
hola albertisllo, vamos a ver si puedo resumir un poco toda esta información:

COmo bien te han comentado los compañeros, la seguridad en viaje con caravana la aporta la relación de pesos coche - caravana.

A mi me aconsejaron que la caravana cargada con comida sillas bicis etc.. no superara el 80% de la TARA del coche. ( peso en vacio de tu coche: 1340 kg.).

porque? porque en ruta, con las variaciones de asfalto, baches, badenes, adelantamientos a camiones otros vehículos largos, se producen oscilaciones en la lanza del enganche, dicho enganche trabaja para absorber todas esas oscilaciones y aún así, el coche se balancea, el tipìco cabeceo, o laceo, movimiento lateral de la caravana si hay mucho aire.

Si tu caravana pone en papeles de TARA , osea, peso en vacio, 950 kg. creo recordar, eso es que cargada con todo te vas a 1300 ó 1400 kg, osea , un peazo caravanon.

Claro que puedes llevarla, pero la relación de pesos lo que trasmite es que vas a ir al límite de seguridad en carretera, si miras la MMR de tu coche serán, 1400 kg. ó similar, estarás dentro del límite, pero tendrás que ir con mucho cuidado, como te comento, puedes, pero con ojo.

MIra también el par motor de tu coche, solemos andar por los 320 ó 340 de par motor para ir con cierta holgura de arrastre, ( el mio no llega a estas cifras , y por eso compré una pequeñita, bueno y también porque queríamos una rutera para cambiar de sitios y movernos con facilidad ), esto es lo que te permite negociar puertos , cuestas, salidas empinadas en campings, etcc... y seguro que muchos compañeros de por aquí tienen anécdotas sobre esto de las cuestas, comentar otras aportaciones que a mí se me escapan.

A ver, en resumen, creo que tú ya sabes que tb vas justo en la relación de pesos y estabilidad, puedes llevarla, pues claro, ...qué dura más, el coche o la caravana, jejeje, tú eliges compañero, ánimo, y nos vas comentando.

mira ésta página: whattowcar.com ó .es no sé de seguro, podrás ver la evolución de arrastre de coches con caravanas.

Albertisllo
04/02/2014, 12:37
Gracias a todos de nuevo. Voy a ver si averiguo el peso de la caravana de una vez...
El tiene un volskswagen touran de 140 caballos y pesa 1500 kgs.... Y hace 8 años que la lleva.

MATES
04/02/2014, 13:09
Gracias a todos de nuevo. Voy a ver si averiguo el peso de la caravana de una vez...
El tiene un volskswagen touran de 140 caballos y pesa 1500 kgs.... Y hace 8 años que la lleva.

Según Internet, 1558 kgrs. Es decir, te saca casi 200 kgrs.

Yo creo que lo mejor es lo que acabas de decir. Ficha técnica de la caravana y, si tienes una báscula cerca, pésala.

En tu favor, yo creo que el tener tracción trasera, un chasis bastante rígido y una amortiguación que seguramente es "deportiva", es decir, dura, ayudaría y mucho a que al final pudieses remolcar esa caravana.

A mi no me gusta ser ni de los que dicen "con ese tractor al fin del mundo, vas super seguro, jamas te pasará nada..." ni de los "imposible, eso es un peligro púbilco seguro, vas tan mal que no vas a tardar en tener problemas....". Todo tiene su junto punto intermedio y su medida. En algunos casos, las carencias se pueden suplir con un exceso de celo, poca carga en la caravana, corrección extrema en la coducción, ir con los siete sentidos puestos en lo que haces, trayectos estudiados, etc, etc...

En cualquier caso, tener gancho ya en el coche, tener una amistad con caravana dispuesto a vendértela, puedes incluso aprovechar para "probar" tu conjunto, enganchar un día y ver cómo te ves con ella y el coche... no sé. Yo tampoco creo que haya que desilusionarte totalmente... Ahora, esa caravana es una pedazo de caravana.... Nada más engancharla al coche, separarte un poco del conjunto y mirar las dos cosas unidas, verás lo pobrecito que parece tu coche con lo que lleva detrás.

Repito: Ni todo es negro, negro.. .Ni todo es blanco.. Blanco. Los matices también existen.

Saludos.

nelo
04/02/2014, 13:32
103007 Uno como el mio y sin problemas.

MATES
04/02/2014, 13:34
103007 Uno como el mio y sin problemas.

Pero para el tuyo de verdad, has elegido otra....

:biggrin: :hello1: :flipi:

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 13:38
Según Internet, 1558 kgrs. Es decir, te saca casi 200 kgrs.

Yo creo que lo mejor es lo que acabas de decir. Ficha técnica de la caravana y, si tienes una báscula cerca, pésala.

En tu favor, yo creo que el tener tracción trasera, un chasis bastante rígido y una amortiguación que seguramente es "deportiva", es decir, dura, ayudaría y mucho a que al final pudieses remolcar esa caravana.

A mi no me gusta ser ni de los que dicen "con ese tractor al fin del mundo, vas super seguro, jamas te pasará nada..." ni de los "imposible, eso es un peligro púbilco seguro, vas tan mal que no vas a tardar en tener problemas....". Todo tiene su junto punto intermedio y su medida. En algunos casos, las carencias se pueden suplir con un exceso de celo, poca carga en la caravana, corrección extrema en la coducción, ir con los siete sentidos puestos en lo que haces, trayectos estudiados, etc, etc...

En cualquier caso, tener gancho ya en el coche, tener una amistad con caravana dispuesto a vendértela, puedes incluso aprovechar para "probar" tu conjunto, enganchar un día y ver cómo te ves con ella y el coche... no sé. Yo tampoco creo que haya que desilusionarte totalmente... Ahora, esa caravana es una pedazo de caravana.... Nada más engancharla al coche, separarte un poco del conjunto y mirar las dos cosas unidas, verás lo pobrecito que parece tu coche con lo que lleva detrás.

Repito: Ni todo es negro, negro.. .Ni todo es blanco.. Blanco. Los matices también existen.

Saludos.

Pero MATES. Si realmente ese es su peso. Aparte de lo seguro o inseguro que sea ese conjunto. Va ilegal y por muuuchos kilos, mas de 300 kg del MMR. Eso es mucho.

nelo
04/02/2014, 13:41
103008 Cierto te la presento.:love10::hello1::love10:

MATES
04/02/2014, 13:43
Pero MATES. Si realmente ese es su peso. Aparte de lo seguro o inseguro que sea ese conjunto. Va ilegal y por muuuchos kilos, mas de 300 kg del MMR. Eso es mucho.

No lo he entendido muy bien... Creo que quieres indicar que si su MMA en la caravana es de 900 kgrs y la caravana pesa realmente 1300 Kgrs, no iría legal (es decir, incumple el máximo remolcable de su coche). Pues sí. efectivamente eso no lo había tenido en cuenta.

Es decir, debe intentar que, al menos, no sobrepase esos 1200 kgrs, para ir dentro de lo que "los papeles" del coche le permiten.

Pues ... a pasar por la báscula.

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 13:49
No lo he entendido muy bien... Creo que quieres indicar que si su MMA en la caravana es de 900 kgrs y la caravana pesa realmente 1300 Kgrs, no iría legal (es decir, incumple el máximo remolcable de su coche). Pues sí. efectivamente eso no lo había tenido en cuenta.

Es decir, debe intentar que, al menos, no sobrepase esos 1200 kgrs, para ir dentro de lo que "los papeles" del coche le permiten.

Pues ... a pasar por la báscula.

A eso me refería. Que su peso real puede que supere ampliamente el MMR de su coche y no estamos hablando de 25 o 50 kg. Son más de 350kg

ZALO L
04/02/2014, 13:57
pues yo te voy a aconsejar lo mismo que los demas......que es una cv muy grande para tu coche, mejor mirar otra mas pequeña.
el tema del peso es muy importante, cuando te adelanta algun camion,bus,furgoneta grande o un coche a mucha velocidad y sin dejar mucho espacio notas el efecto del rebufo y notas como se mueve el conjunto, al igual que un dia de aire tambien notas que el conjunto se menea..........y una caravana cuanto mas grande mas vela hace y notas mas los efectos y si el coche no es muy pesado te lo mueve con facilidad.
yo tengo un coche similar al tuyo (esta en mi firma) por tamaño y pesos, el mio tiene una TARA 1460kg y maximo remolcable 1500kg...............tengo una caravana que de pma son 875kg,pero un compañero del foro que tiene una igual la peso lista para salir un finde y recuerdo que estaba por los 1000kg y aunque viajo agusto y seguro hay que ir con mucha precaucion y los dias de aire muy despacio e intentando ir por el carril que me corresponde jejeje......
yo personalmente a mi coche maximo le meteria una 465 y pma real de 1300kg

Ninina
04/02/2014, 14:12
A eso me refería. Que su peso real puede que supere ampliamente el MMR de su coche y no estamos hablando de 25 o 50 kg. Son más de 350kg

Pero legal en papeles sí iría.....su cv 900k y puede remolcar 1200k su coche. Mi pregunta es: realmente es muy peligroso llevar más peso del que marca o hay margen?

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 14:23
Pero legal en papeles sí iría.....su cv 900k y puede remolcar 1200k su coche. Mi pregunta es: realmente es muy peligroso llevar más peso del que marca o hay margen?

Uf. Buena pregunta.
Estamos hablando de muchos kilos de diferencia (si el peso de Internet es el real). Yo soy de los que prefiero estar muy lejos del máximo que me permita remolcar mi coche. Por el simple hecho que cuando sales carretera nunca sabes que te vas a encontrar. Igual en circustancias normales, en autovía, sin viento, no tienes problemas, pero siempre es así? Como reaccionaria mi coche con viento racheado? Y si tuviese que hacer un frenazo de emergencia? Un volantazo? No lo sé, por eso prefiero "ir sobrado" y aún así.....

Ninina
04/02/2014, 14:30
Pues esa es una duda que me viene a la cabeza. Todo depende de si vas a cambiar de coche antes que de cv. Yo por ejemplo voy legal en papeles pero no en la realidad. Sé que no voy nada segura y aún sabiéndolo compré la cv que me gusta. Eso sí mis desplazamientos ya no son los que eran....una pena.

Pero tengo la cv de mis sueños y solo me muevo cerca por seguridad. Espero cambiar de coche en cuanto me sea posible. Pero de momento disfruto de mi cv que espero me dure toda la vida jeje.

mohicano
04/02/2014, 14:36
Yo creo haber entendido que se refería al touran de su amig
Lleva ocho años con 140 caballos. Al decir 1500 le corrige con

1558 segun Internet, refiriéndose al touran, no?

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 14:56
Yo creo haber entendido que se refería al touran de su amig
Lleva ocho años con 140 caballos. Al decir 1500 le corrige con

1558 segun Internet, refiriéndose al touran, no?

Ups. Es verdad. De todos modos, no me parecía un peso exagerado para un Butsner 525. De ahí mi error. Sorry.

Albertisllo
04/02/2014, 15:08
De ilegal no iré eso ya os lo aseguro. Gracias por los consejos la caravana es esta de las fotos y tengo mis dudas que sea una 525 primero porque es bastante vieja y no he localizado este modelo como 525 en inet...me asegura que no llega a los 1.000 kgs como soy novato no le pedi los papeles y esta tarde me manda una foto de los mismos. Espero tener suerte y que no llegue a los 1000 para poder remolcarla con seguridad. Como bien deciis mas vale pesarla y no fiarse de los papeles.
Por el par motor en subidas que comentais no creo que haya problema. 103014

Ninina
04/02/2014, 15:10
Ya nos irás contando. Con prudencia y sabiendo lo que llevas....a vivir. Y a disfrutarla mucho. Eso sí para ser la primera cv después de tienda vas a alucinar del cambio jeje

jsscarnerero
04/02/2014, 15:34
Ese 525 no sera la longitud que figura en la ficha tecnica, si es asi incluye la longitud de la lanza y la cosa cambiaria mucho, desde luego en la foto no parece que sean 525 de caja....

MATES
04/02/2014, 15:34
Vale... Creo que es una Burstner 450, o al menos se parece y mucho a una como ésta:
CARAVANAS VENDRELL - BURSTNER CITY 450-TM - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5GyHnR7mzqo)

Empiezas a coger papeletas para quedarte con ella sin problemas.

Lo que yo le pondría sí o sí antes de engancharla a nada y si la vas a usar para viajar mucho (o incluso poco) es establilizador, que parece, por la foto, que no lo tiene.

Saludos.
P.D.: Sí efectivamente, antes me refería al peso del Touran.

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 15:42
Yo no echaría las campañas al vuelo.
Peso bruto 1100kg
http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/b%C3%BCrstner-530-city-etagenbett-nasszelle-ganzjahresvorzelt-lehesten/187483004.html

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 15:52
En este foro ingles hablan sobre el peso de esta caravana y hablan de 1300kg en vacío.
Así que el lio de pesos en increíble. En cada país han puesto uno diferente?

http://www.ukcampsite.co.uk/chatter/display_topic_threads.asp?ForumID=20&TopicID=223991

Pésala y sales/salimos de dudas.

mohicano
04/02/2014, 16:04
Peso bruto 1100kg
http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/b%C3%BCrstner-530-city-etagenbett-nasszelle-ganzjahresvorzelt-lehesten/187483004.html

Esa está claro que no ed.

Ayudaría fito del itro lado, para ver la distribución, pero no creo que sea una 500

Miguel, como ejemplo, no nos vale la alemana, nunca coincidira con la española, ni con el peso real, por lo que no nos dirá como irá reslmente ni legalmente, en Alemania al pasar el rhin, adelgazan y en los pirineos, más

Solo sirve como referencia.

Yo tuve una burstner 530 pma papeles 1100 Alemania 1300 en marcha 1500

Podría servir de referencia si encontramos el modelo, pero mejor la báscula y a efectos de papeles, los españoles adelgazados, son los que cuentan

TAER
04/02/2014, 16:13
En efecto, en esa foto no parece una 525. Pero parece que la caja mide algo más de 450 ( la comparo con mi 435 que la he medido y mide exactamente eso, y esta parece más de 15 cm más larga)
Supongo que con lanza si que puede tener más de 6 metros, que es una medida que si estará en la ficha técnica.

MATES
04/02/2014, 16:14
Peso bruto 1100kg
Bürstner 530 City*Etagenbett*Nasszelle*Ganzjahresvorzelt als Wohnwagen in Lehesten (http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/b%C3%BCrstner-530-city-etagenbett-nasszelle-ganzjahresvorzelt-lehesten/187483004.html)

A esa le sobra una ventana en el lateral. La que ha puesto él tiene dos ventanas y la que tu pones tiene tres. Vamos, que ya no puede ser una 530 y debieran ser menos de 1110 kgrs (hablamos siempre de "en papeles").

Saludos.

Albertisllo
04/02/2014, 17:20
103021

Aqui la teneis del otro lado... Esque las 500 las veia mas grandes creo que esta confundido mi amigo.

Aunolose
04/02/2014, 17:27

Como te están diciendo prácticamente lo que yo diría, no he visto sentido contestar, pero al ver en la ficha 1200 de MMR me he decidido, yo te recomiendo que la peses, si pesa más de 1200k, le quitarás mucha vida útil a tu coche y puede llegar a ser incluso peligroso, después de todo, el fabricante puso 1200 y no 1300 (como tenía mi Scenic)

Para ir legal lo cuenta es el papel, la báscula es otra cosa, entonces si en el papel de la cv pone 1200k de MMA, irá legal, aunque vaya vendido y la cv pese más de ese peso. Por supuesto si en la ficha pone más de 1200k, entonces que se olvide por que no puede ir legal, (y sería uno de esos casos en los que da igual el carnet que tenga)

Para que te hagas una idea la mía es la Caravelair 426, por dentro mide 450 y la báscula indicó 1090 kilos cargada para salir, tampoco llevamos especialmente muchos trastos. Antes la remolcamos con un Scenic de los viejos y no fuimos mal, cargando con cabeza y sobre todo aumentando el peso en la bola, pero volviendo por la A23 (la que viene de Teruel a Valencia) una vez, tuve que ponerme a 70 para sentirme seguro debido al viento, se movía ella sola en cuanto pasaba de esa velocidad. La otra vez fue adelantando a una cisterna, pero en ese caso era "de libro", casi 110km/h, comenzando la bajada... lo curioso es que esa vez solo lo noté yo y la otra la notó también la copiloto :dontknow: aprovechamos la edad del coche para su venta y que era "antes de la crisis" y lo cambiamos por otro, en plan, ahora o nunca.

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 17:31
Como te están diciendo prácticamente lo que yo diría, no he visto sentido contestar, pero al ver en la ficha 1200 de MMR me he decidido, yo te recomiendo que la peses, si pesa más de 1200k, le quitarás mucha vida útil a tu coche y puede llegar a ser incluso peligroso, después de todo, el fabricante puso 1200 y no 1300 (como tenía mi Scenic)

Para ir legal lo cuenta es el papel, la báscula es otra cosa, entonces si en el papel de la cv pone 1200k de MMA, irá legal, aunque vaya vendido y la cv pese más de ese peso. Por supuesto si en la ficha pone más de 1200k, entonces que se olvide por que no puede ir legal, (y sería uno de esos casos en los que da igual el carnet que tenga)

Para que te hagas una idea la mía es la Caravelair 426, por dentro mide 450 y la báscula indicó 1090 kilos cargada para salir, tampoco llevamos especialmente muchos trastos. Antes la remolcamos con un Scenic de los viejos y no fuimos mal, cargando con cabeza y sobre todo aumentando el peso en la bola, pero volviendo por la A23 (la que viene de Teruel a Valencia) una vez, tuve que ponerme a 70 para sentirme seguro debido al viento, se movía ella sola en cuanto pasaba de esa velocidad. La otra vez fue adelantando a una cisterna, pero en ese caso era "de libro", casi 110km/h, comenzando la bajada... lo curioso es que esa vez solo lo noté yo y la otra la notó también la copiloto :dontknow: aprovechamos la edad del coche para su venta y que era "antes de la crisis" y lo cambiamos por otro, en plan, ahora o nunca.

Aunque en papeles pese 1200kg no significa que vaya legal. En el momento que te pesen la has jodido. No digo que sea el caso. Todo esto son conjeturas y hasta que no la pese no sabremos de que hablamos. Solo nos orientamos según pesos reales de caravanas similares.

jordi.mv
04/02/2014, 18:06
Es la que tiene tres literas delante dos a lo ancho y una a lo largo, una cama de matrimonio en medio y en el culo la cocina y el lavabo? Si es asi es la 480, la tenia una amigo y pesaba un hue... se iba a los 1200 kg sin nada. Saludos.

ilusiones 13
04/02/2014, 18:34
El BMW poder podrá pero cuando el fabricante pone máximo remolca ble 1200 Kg por algo sera y me temo que esa caravana pesa mucho mas de eso, mi consejo pesala y así sabrás lo que hay luego tu decides, y claro esta si en papeles pone que tiene de MMA mas de 1200 kg legalmente no puedes enganchar la, ah! la touran es y sera mejor remolcador que el tuyo siempre por peso y tipo de vehículo......el tuyo esta pensado para ser un deportivo andador pequeño.....

VOLUSIA
04/02/2014, 18:49
El BMW poder podrá pero cuando el fabricante pone máximo remolca ble 1200 Kg por algo sera y me temo que esa caravana pesa mucho mas de eso, mi consejo pesala y así sabrás lo que hay luego tu decides, y claro esta si en papeles pone que tiene de MMA mas de 1200 kg legalmente no puedes enganchar la, ah! la touran es y sera mejor remolcador que el tuyo siempre por peso y tipo de vehículo......el tuyo esta pensado para ser un deportivo andador pequeño.....

Sin dudarlo, ese coche con los 163 cv. es super devertido......................el problema es poco peso para remolcar............en mi caso, con mi caravana, al x1 que tenemos con 204 cv............no se me ocurre tirar de la caravana...........bueno.........tampoco lleva tiro......................ahora.............divertido es de lo más................

Lo mejor.........lo que comentáis...............pesar en báscula la caravana...............pensar lo que se va a llevar en ella............y después a sacar conclusiones..............con 163 cv..............la llevará de maravilla...........si lo sabré yo, que tiré años con un 525d con esos caballos, el problema puede venir cuando haya que pararla.....................quien parará a quien??????????

Saludos.

Aunolose
04/02/2014, 18:58
Aunque en papeles pese 1200kg no significa que vaya legal. En el momento que te pesen la has jodido. No digo que sea el caso. Todo esto son conjeturas y hasta que no la pese no sabremos de que hablamos. Solo nos orientamos según pesos reales de caravanas similares.
Pienso que tenemos un problema de terminologia (bonito palabro...) yo creo que iría "pasado de peso", si a eso le llamamos " ilegal" entonces aceptamos barco y le llamamos "ilegal" pero a partir de ahí ¿cuantos caravanas circulan "legalmente"?

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 19:13
Hombre. Un delito no es, eso está claro.
Pero como definirías tu el hecho de llevar un remolque que pesa más que el máximo permitido a tu coche?
Yo circulo "legalmente" mi caravana tiene una MMA a la que no llego y mi coche puede remolcar 1500 kg que son casi 500 kilos más de lo que pesa mi caravana en báscula.

Miandohe
04/02/2014, 19:37
Pienso que tenemos un problema de terminologia (bonito palabro...) yo creo que iría "pasado de peso", si a eso le llamamos " ilegal" entonces aceptamos barco y le llamamos "ilegal" pero a partir de ahí ¿cuantos caravanas circulan "legalmente"?

Has abierto el cajón de mierda.... jejejeje :palomitas::palomitas::palomitas:

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 19:46
Has abierto el cajón de mierda.... jejejeje :palomitas::palomitas::palomitas:

Que va!
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Que las fichas técnicas mienten en un 99% de las veces, todos lo sabemos y lo tenemos asumido, pero yo no me refería a eso con lo de ir ilegal.
Yo me refería a que si el coche tiene un MMR de 1200 kg y resulta que la caravana pesa más (ojo, no lo sabemos) como llamamos se eso?
"ir pasados de pesos" y ya está?
Sin querer crear polémica, eh.
Solo que no creo que sea "bueno" superar el MMR del coche...

Albertisllo
04/02/2014, 19:55
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tarahttp://img.tapatalk.com/d/14/02/05/any5ajeh.jpg

Jose Luis
04/02/2014, 19:56
Edito:

Al parecer ya tiene la ficha técnica, y nos sacara de dudas sobre el modelo.

Miandohe
04/02/2014, 20:02
Claro que no!!! no es bueno ni malo..... es peligroso, tanto para el coche como para tu integridad y la de los demás.

Creo que efectivamente los limites marcados son seguros, los ingenieros no se la juegan..... pero si se basan en cálculos y pruebas varias....

Digo que se a abierto el cajón de mierda.... no por nada si no por que se ha hablado mucho del tema pesos y la legalidad.....

y al final pienso que muy a nuestro pesar es nuestra responsabilidad asumir lo que cada uno asuma en cuanto a pesos. pero siempre con cordura.

Sabemos que por papeles pocas dicen la verdad..... pero es lo que hay. por eso pienso que hay que ver la realidad de los pesos acorde al tractor.....

la mia es una Hobby 410sfe excellent y pienso que los muebles son macizos....... o algo me falla.

forever
04/02/2014, 20:04
Bueno bueno compis tengo la foto y parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tara
Has comprobado personalmente como esta la caravana en cuanto ha humedades ? Piensa que esa caravana tiene mas de 25 años. Te recomiendo que te metas debajo y compruebes todo el suelo; luego te metes dentro de la caravana y comprueba todos los bajos de las ventanas y el interior de todos los armarios.

saludos desde L'Estartit

VOLUSIA
04/02/2014, 20:06
Que va!
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Que las fichas técnicas mienten en un 99% de las veces, todos lo sabemos y lo tenemos asumido, pero yo no me refería a eso con lo de ir ilegal.
Yo me refería a que si el coche tiene un MMR de 1200 kg y resulta que la caravana pesa más (ojo, no lo sabemos) como llamamos se eso?

Ok.........................

Saludos, Miguel.

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 20:07
Bueno bueno compis tengo la foto y el modelo lo habiais adivinado pero no el peso.... parece ser bajo mi ignorancia que es bastante factible que me encaje bien no???? 825 de Tarahttp://img.tapatalk.com/d/14/02/05/any5ajeh.jpg

Vale. Es una 480.... mucho mejor que una 525...
Por lo que PONE EN PAPELES vas mas que sobrado.
De todos modos, no te cuesta nada pestañas y asi sabrás a ciencia cierta lo que llevas.

TAER

La tara no vale para nada. Es la MMA ó PMA lo que vale. Que según leo pone 925. Sigo pensando que pesa más. (SI ES QUE EN EL ARCON ESTA EL COMPRESOR COMO EL DE CASA Y ESO PESA UN HUEVO!!!!!

Aunolose
Hombre. Un delito no es, eso está claro.
Pero como definirías tu el hecho de llevar un remolque que pesa más que el máximo permitido a tu coche?
Yo circulo "legalmente" mi caravana tiene una MMA a la que no llego y mi coche puede remolcar 1500 kg que son casi 500 kilos más de lo que pesa mi caravana en báscula.

Que va!

No nos hemos entendido, ahora que leo este mensaje lo entiendo.

Te explico lo que yo entiendo, pero con plazas en vez de kilos. En mi coche puedo llevar 7 personas, lo pone en la ficha y con mi carnet (el B) puedo llevar vehículos hasta 9, incluyéndome a mi como conductor, así que voy legal. Ahora meto a 8 personas (da igual que me cuente a mi) ¿voy legal? el agente mira la ficha, cuenta los pasajeros y ve que efectivamente voy mal y me puede multar por ello (dejemos lo de "legal" de momento) (además daría igual que tuviera el D, de autobuses)
Ahora vamos al caso del coche, vemos en la ficha del coche MMR=1200k vemos el papel de la cv y pone MMA=1200k, ¿lo puede multar? no, pero el agente sospecha y saca la báscula, si efectivamente se pasa, entonces es cuando podría multarme y no antes.
La terminología legal se me escapa, pero hasta que no comprueba que los papeles están "sobrepasados", voy perfectamente legal. Y aún entonces está por ver por qué me multa, por que eso está contemplado para vehículos de mercancías, y las cv no lo son.

Y quitando de todo esto, yo tampoco creo que sea bueno superar la MMR del coche "realmente" (de cualquier coche). Lo he dicho antes, solo he intervenido cuando he visto el dato "tan" bajo. Lo expliqué en otro hilo, con 163 caballos seguro que se pone a 100 en un instante, y superará sin problemas los 160km/h, y si el fabricante lo dice, podrá con un remolque de 1200k, pero tengo clarísimo que si le pongo el remolque de 1200kg, ya no me conviene ponerme a 160, ni a 120...

VOLUSIA
04/02/2014, 20:08

Esto ya me gusta más...........................ahora no te pases en la carga útil.........................

Saludos y a disfrutar....................

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 20:12
Lo que está claro es que no nos hemos equivocado.
Todos teníamos claro que una Butsner 525 no podía pesar 900 kg.

Albertisllo
04/02/2014, 20:43
Gracias a todos por vuestros consejos. Como somos dos y el perro tampoco llevaremos tantos trastos como para exceder los pesos. Y visto lo visto es muy muy importante asi q a pesar de cumplir lo que manda es muuucha prudencia.

Tendre en cuenta lo de las humedades y mirare lo que me habeis comentado. El viernes voy a verla. Respecto a la antiguedad es del 93 y tiene 21 años.

Muy agradecido a vuestra colaboración.

MATES
04/02/2014, 20:54
Hablando se entiende la gente y si hay imágenes más.

Saludos

Ninina
04/02/2014, 20:55
Lo que una aprende con todos vosotros!!!!

mohicano
04/02/2014, 20:58
Esa cv se ha movido? Sin estabilizador... llanta 13...

Si pretendes moverla... ponla al dia, revisa frenos, pon estabilizador, cambia neumáticos....

Me llama la atención su longitud total, es corta!!

Aunolose
04/02/2014, 21:02
Y ya que es de un amigo, pésala, por si las moscas.

davidtovar
04/02/2014, 22:29
Hola Albertisllo, yo si te interesa te vendo mi caravana, es una Knaus sport 450 fu... un saludo

nelo
04/02/2014, 23:38
Aclararme una cosa por favor: en el supuesto de que en los papales ponga que mi CV tiene una MMR de 950 Kgs y trafico me la pone en bascula y pesa 1100, voy legal pues yo no tengo la culpa de que la CV pese mas de lo que pone en los papeles ¿verdad?

Miguel Naranjo Saez
04/02/2014, 23:40
Aclararme una cosa por favor: en el supuesto de que en los papales ponga que mi CV tiene una MMR de 950 Kgs y trafico me la pone en bascula y pesa 1100, voy legal pues yo no tengo la culpa de que la CV pese mas de lo que pone en los papeles ¿verdad?

:D intenta poner esa excusa al agente, igual no te multa, inmoviliza la caravana.
En serio, es muy raro que te pesen, pero no imposible.
Un saludo

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

TAER
05/02/2014, 02:50

Si pretendes moverla... ponla al dia, revisa frenos, pon estabilizador, cambia neumáticos....

Eso he pensado yo, parece que tiene la lanza algo corta.

superfendt
05/02/2014, 10:53
Esa caravana ha estado mas tiempo clavada en el suelo que un olivo. Y encima lleva aire acondicionado de casa, con compresor en el cofre.

Antes de moverla, revisa todo a fondo (ruedas, enganche, suspensiones, engrase) si no quieres problemas en la carretera.

Miguel Naranjo Saez
05/02/2014, 11:01
Esa caravana ha estado mas tiempo clavada en el suelo que un olivo. Y encima lleva aire acondicionado de casa, con compresor en el cofre.

Antes de moverla, revisa todo a fondo (ruedas, enganche, suspensiones, engrase) si no quieres problemas en la carretera.

Muy buena pinta no tiene, la verdad... Vas a ir pegando el cante con el BMW...

Aunolose
05/02/2014, 12:06

¿Te imaginas eso en un camión? "no agente, si pesa más es por que el fabricante a declarado menos peso del toca..."

Es muy raro que te pesen, preocúpate más de llevar los carnets correspondientes, de llevar un conjunto seguro y conducir con prudencia.

Ah, una tontería pero es MMA, no MMR.

DM4
05/02/2014, 12:26
Por mucho que te digamos la vas a comprar...
Por cierto sigues haciéndole caso a la ficha, te recomiendo que la peses antes y te sorprenderás, además con ese aire en el arcón todavía pesará mas y tendrá la lanza con sobrepeso. Por último, ponle un estabilizador que no tiene, es lo mínimo.

caravanerosblog
05/02/2014, 13:57
jejeje, yo tb. pienso como DM4, la vas a pillar pq te ha hecho tilín, lo mismo que a todos los demás con las nuestras, ( bueno a casi todos , por si hay alguien que no, así no herimos susceptibilidades), pero la verdad que cuando una cv se mete en la cabeza......
Cambiale la lanza, ponle un estabilizador que serán unos 300 ó 400 euros, cambia los neumáticos para evitar un reventón, unos 150 euros la pareja, conduce con cuidado y a disfrutarla, ánimo.

manuel antequera
05/02/2014, 15:52
hola a todos soy nuevo por aqui. y tengo una duda despues de leer lo que que estais hablando. yo tengo una sat alhambra y he comprado una sun roller de cinco plazas pero pesa 1200kg . he salido una vez y me ha ido bien . lo que no se si de papeles voy bien. por que creo que no me paso de 3500kg. gracias

telerin
05/02/2014, 15:53

Me parece muy poca longitud, la mia es una burstner 390 y mide esos 5 y pico metros de larga........... Algo no cuadra aqui........... y de pesos pues tampoco. El otro dia pese la mia , vacia, y pesó 850 kilos, y en ficha pone maximo 750 kilos( supongo que ellos la pesan con el chasis pelado, sin puertas ni nada de nada............

manuel antequera
05/02/2014, 15:55
si tiene la revision pasada. neumaticos todo correcto

Albertisllo
05/02/2014, 16:05
Oook asi lo hare. El aire pensaba que era una ventaja tenerlo... No es muy estetico pero vamos.... Creo que le voy a sacar bastante partido. Este verano ha estado en el pirineo Aragones. El chico la ha ido moviendo... Revisaré lo que me comentas a ver en que estado está.

Por cierto, he de ponerme el gancho y he pedido precios, me han comentado que está el fijo y el que se quita. Los precios del fijo rondan entre los 300 y los 550€. Hay algo que tenga que tener en cuenta aparte de los conectores??

Albertisllo
05/02/2014, 16:20
jejeje, yo tb. pienso como DM4, la vas a pillar pq te ha hecho tilín, lo mismo que a todos los demás con las nuestras, ( bueno a casi todos , por si hay alguien que no, así no herimos susceptibilidades), pero la verdad que cuando una cv se mete en la cabeza......
Cambiale la lanza, ponle un estabilizador que serán unos 300 ó 400 euros, cambia los neumáticos para evitar un reventón, unos 150 euros la pareja, conduce con cuidado y a disfrutarla, ánimo.

Gracias, un mensaje positivo se agradece... Por parte de alguno, todo son pegas y mas pegas...

Respecto al comentario de que voy a ir dando el cante con el bmw.... Me inicio en este mundillo y no me voy a comprar una caravana de 10 mil euros para que luego no me vaya el tema por lo que sea y me la coma con patatas... Hago bici de montaña y tengo una bici de 200€ hago natación y tengo unas gafas de 6€ corro y tengo unas bambas de 50€. Y me sobra. Hay quien se gasta 2 mil euros en una bici y la tiene muerta de risa. Si a alguien no le gusta un bmw con esa caravana detras me la trae pendulante de una forma bárbara.... Es lo que hay. Gracias.

MATES
05/02/2014, 16:26
Oook asi lo hare. El aire pensaba que era una ventaja tenerlo... No es muy estetico pero vamos.... Creo que le voy a sacar bastante partido. Este verano ha estado en el pirineo Aragones. El chico la ha ido moviendo... Revisaré lo que me comentas a ver en que estado está.

Por cierto, he de ponerme el gancho y he pedido precios, me han comentado que está el fijo y el que se quita. Los precios del fijo rondan entre los 300 y los 550€. Hay algo que tenga que tener en cuenta aparte de los conectores??

Si tapa la matrícula, es obligado que sea desmontable.

Yo ya he puesto varios y siempre los pongo desmontables. El mayor tiempo el coche no tiene la caravana enganchada y queda más estético (al menos es mi opinión) el no tener siempre el gancho.

Luego hay otra cuestión mas.

En esa bola, vas a enganchar la caravana. Si es fijo, permanentemente se puede estar llevando golpecitos (o golpazos) que algunos lo consideran un "reguardo" del paragolpes del coche, pero yo lo veo como un elemento rígido (no flexible como el paragolpes del coche) al que esos golpes le están perjudicando y que, llegado el caso, podrían influir negativamente en como se comporte el conjunto coche-enganche-caravana.

Pero es sólo mi opinión... Otras habrá diferentes a la mía, seguro.

Saludos.

Aunolose
05/02/2014, 16:45
hola a todos soy nuevo por aqui. y tengo una duda despues de leer lo que que estais hablando. yo tengo una sat alhambra y he comprado una sun roller de cinco plazas pero pesa 1200kg . he salido una vez y me ha ido bien . lo que no se si de papeles voy bien. por que creo que no me paso de 3500kg. gracias

No creo que tengas problemas por pesos, tengo un Alhambra y en la báscula de la ITV pesa casi 2000kg, aunque la cv pese 1200kg, vas bien, pero ojo, la MMA del Alhambra es de 2510kg, si en la ficha de la cv pone de MMA más de 990kg, te hará falta el B96 o el BE (u otro E)

Gracias, un mensaje positivo se agradece... Por parte de alguno, todo son pegas y mas pegas...

Respecto al comentario de que voy a ir dando el cante con el bmw.... Me inicio en este mundillo y no me voy a comprar una caravana de 10 mil euros para que luego no me vaya el tema por lo que sea y me la coma con patatas... Hago bici de montaña y tengo una bici de 200€ hago natación y tengo unas gafas de 6€ corro y tengo unas bambas de 50€. Y me sobra. Hay quien se gasta 2 mil euros en una bici y la tiene muerta de risa. Si a alguien no le gusta un bmw con esa caravana detras me la trae pendulante de una forma bárbara.... Es lo que hay. Gracias.

Creo que a algunos no nos has entendido, no se trata de que la cv sea vieja o nueva, se trata de que si pesa más de 1200kg reales, te puedes cargar el coche. No se trata de caballos. Hablas de zapatillas de 50, vale, ¿son del 42? ¿que pasa si le pone uno con un pie talla 48 al que le da igual lo que opine la gente? pues eso puede pasar, y no es por que se rompa el motor, con menos caballos el Alhambra puede remolcar 2000kg, se trata de chasis, enganches, tornillos. Por eso te decimos que conviene pesarla antes de nada, y nada más que eso, al menos en mi caso.

Albertisllo
05/02/2014, 16:58
Creo que a algunos no nos has entendido, no se trata de que la cv sea vieja o nueva, se trata de que si pesa más de 1200kg reales, te puedes cargar el coche. No se trata de caballos. Hablas de zapatillas de 50, vale, ¿son del 42? ¿que pasa si le pone uno con un pie talla 48 al que le da igual lo que opine la gente? pues eso puede pasar, y no es por que se rompa el motor, con menos caballos el Alhambra puede remolcar 2000kg, se trata de chasis, enganches, tornillos. Por eso te decimos que conviene pesarla antes de nada, y nada más que eso, al menos en mi caso.

Buenas, he sido receptivo con los comentarios o al menos asi lo creo, con el tema del peso etc... Y ha habido un comentario que es, que voy a ir dando el cante con el bmw y esa caravana, no por el peso sino porque se ve hecha una mierda y que no tiene buena pinta, no por el tema de pesos sino por el tema estetico. Iba solo por ese comentario nada mas.

Miguel Naranjo Saez
05/02/2014, 17:09
Buenas, he sido receptivo con los comentarios o al menos asi lo creo, con el tema del peso etc... Y ha habido un comentario que es, que voy a ir dando el cante con el bmw y esa caravana, no por el peso sino porque se ve hecha una mierda y que no tiene buena pinta, no por el tema de pesos sino por el tema estetico. Iba solo por ese comentario nada mas.

Perdóname si te he ofendido. Te he tirado un piropo por el coche que llevas y tu has preferido tomártelo por el otro lado.
Pero no me negaras que el conjunto será un poco "cantoso".Si querer decir con ello nada más de lo que estoy diciendo.
La caravana se le ve en no muy buen estado, la verdad. Pero con una revisión a fondo, ruedas nuevas, estabilizador, etc... la tendrás lista para disfrutar.

juanjose1973
05/02/2014, 17:12

No son pegas, es la realidad y eso es lo que no nos gusta escuchar, nos gusta escuchar que tod va bien que es idonea etc, etc, pero la realidad no es asi, las cosas hay que comprarlas por que nos gustan pero en este caso aparte de que te gusta hay que pensar con la cabeza, y opino como muchos compañeros que te han puesto que vas pasado, y de llevar remolques maquinaria pesada en remolques tengo mucha experiencia y ir con un remolque que pese la capacidad maxima que puede remolcar un vehiculo es ir al limite y si tienes un imprevisto no tienes margen de error, y hay es cuando uno se acuerda de las cosas mal echas, entiendo que no te quieras gastar mucho dinero pero mi consejo es que sigas mirando un poco mas que hay caravanas que se adaptan mejor a tu vehiculo e iras mas seguro tu y los que te rodean.

Aunolose
05/02/2014, 17:21

Ok. Pero ten en cuenta que tanto peso en la lanza en general no es bueno y que el enganche soporta "hasta aquí", lo digo por el aire y la bombona de las gordas.

Albertisllo
05/02/2014, 19:01
Ok. Pero ten en cuenta que tanto peso en la lanza en general no es bueno y que el enganche soporta "hasta aquí", lo digo por el aire y la bombona de las gordas.

Si si la super bombona esa no creo que la tenga mucho tiempo ahi... La cocina tal vez se pueda poner electrica y una portatil de gas para casos muy puntuales... Y asi me la quito de encima o sino una de gas mas pequeña... Poco a poco

Albertisllo
05/02/2014, 19:03
No son pegas, es la realidad y eso es lo que no nos gusta escuchar, nos gusta escuchar que tod va bien que es idonea etc, etc, pero la realidad no es asi, las cosas hay que comprarlas por que nos gustan pero en este caso aparte de que te gusta hay que pensar con la cabeza, y opino como muchos compañeros que te han puesto que vas pasado, y de llevar remolques maquinaria pesada en remolques tengo mucha experiencia y ir con un remolque que pese la capacidad maxima que puede remolcar un vehiculo es ir al limite y si tienes un imprevisto no tienes margen de error, y hay es cuando uno se acuerda de las cosas mal echas, entiendo que no te quieras gastar mucho dinero pero mi consejo es que sigas mirando un poco mas que hay caravanas que se adaptan mejor a tu vehiculo e iras mas seguro tu y los que te rodean.

Hemos mirado la hoja tecnica y no va pasada de peso SEGÚN PAPELES. Es una 450 y no va pasada estan los pesos unos posts mas hacia atras

DM4
05/02/2014, 19:28
Los que te decimos que vas pasado lo decimos por los pesos reales, no por "los papeles". Por otro lado a Miguel lo has malinterpretado, "ir dando el cante" se refiere al tamaño de la caravana respecto al coche, no por otra cosa.

juanjose1973
05/02/2014, 19:51
Hemos mirado la hoja tecnica y no va pasada de peso SEGÚN PAPELES. Es una 450 y no va pasada estan los pesos unos posts mas hacia atras

Como te han dicho de lo que pone los papeles a la realidad va un trecho, consejo antes de comprar vete a una bascula y lo compruebas ya veras que hay diferencia y luego de lo que pesa piensa en lo que tienes que llevar, sillas, mesa, comida, ropa, etc que hay que sumar a lo que pesa.

nelo
05/02/2014, 19:56
:D intenta poner esa excusa al agente, igual no te multa, inmoviliza la caravana.
En serio, es muy raro que te pesen, pero no imposible.
Un saludo

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

Gracias por la aclaración, e hecho la pregunta pues se ve cada cosa por ahí que pone los pelos de punta, bueno a quien todavía le queden de pelos naturalmente un saludo.:Drogar-Laugh(LBG):

berligo2001
05/02/2014, 19:56
hola esta es una 525 para q compareishttp://img.tapatalk.com/d/14/02/06/tasegepy.jpg

berligo2001
05/02/2014, 19:57
http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/yquqebyr.jpg

nelo
05/02/2014, 20:00
Meg Me gustaría tener una cerca para guardar la mi cuando llueva :rolleyes:
http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/yquqebyr.jpg

Juansinmedio
05/02/2014, 20:55
De ilegal no iré eso ya os lo aseguro. Gracias por los consejos la caravana es esta de las fotos y tengo mis dudas que sea una 525 primero porque es bastante vieja y no he localizado este modelo como 525 en inet...me asegura que no llega a los 1.000 kgs como soy novato no le pedi los papeles y esta tarde me manda una foto de los mismos. Espero tener suerte y que no llegue a los 1000 para poder remolcarla con seguridad. Como bien deciis mas vale pesarla y no fiarse de los papeles.
Por el par motor en subidas que comentais no creo que haya problema. 103014

Pues Bürstner es una gran marca y de prestigio con una presencia actual en el mercado de primera línea, con lo que con este modelo, algo veterano, tendrías "cierta" tranquilidad de poder encontrar recambio pensando en que más adelante pudieras necesitarlo, cosa complicada con otra marca de la misma nacionalidad en nuestro país...!!!:cry2:

Lo principal es que no tenga el piso roto ni haya humedades, con lo que al entrar en ella notarás si flexiona demasiado o suena, que ahí es donde más sufre; las humedades se notan sobretodo en el olor general y alrededor de los puntos claves ( claraboya-s y esquinas bajantes del techo ).

En el tema legal, comprueba también el Permiso de Circulación y que todos los datos estén correctos. La revisión de la ITV debe estar al corriente para la transferencia y debes tener el certificado de revisión periódica del gas ( cada 4 años ), así que de no tenerlo habla con un instalador autorizado de que llevas un equipo de aire junto a la instalación de gas, por si no te lo certificara... :wink:

Como es de tu amigo, llévala a pesar para que sepas "realmente" eso y consciente de las limitaciones que tuvieras que tomar. Aprovecha para pesarla en la lanza para saber el peso que soportaría la bola con lo que llevas y actuar en consecuencia. Además "deberías" comprobar el estado de los neumáticos, su índice de carga y la fecha de fabricación, para reemplazarlos llegado el caso por edad, estado o poca capacidad de carga "real".

De comprarla ponle un estabilizador, como ya te han dicho. Comprueba si lleva amortiguadores y, si crees que tienen los mismos años que la cv, cámbialos. Levanta la palanca del freno de mano para comprobar que no se pone demasiado vertical al hacer actuar el freno. Si estuvieran muy desgastadas las zapatas llévala a que las cambien, siempre es mejor que comiences con buen pie...!!!

Sobre el coche, que te pongan la piña de 13 pins y cambies la de la cv si es de 7, ya que deberá lucir los antinieblas y no tendrías luz interior entonces.

Tan solo decirte que si la compras la disfrutéis y, si la cambias, sea pues como muchos hemos hecho: mejorando poco a poco si esto "nos va"...!!! Verás la cantidad de cvs parecidísimas a esa que vas a ver por ahí. Por cierto, con el equipo del aire "en la lanza" a montones ...!!!

Suerte y controla la estibación sobre todas las cosas, el sobrepeso también. Y que te paren en ruta para pesarte, pues se lo podrías preguntar a los conductores que van así a ver qué te dicen... :policia:

103080

Saludos

Albertisllo
05/02/2014, 20:58
Tela... Si que hay diferencia con la 450 si.... No he sido capaz de encontrar ninguna foto de este modelo en inet. Muy guapa

Albertisllo
05/02/2014, 21:03
Juansinmedio gracias, tomo nota de lo que me has comentado lo de la revisión del gas nadie me lo habia comentado hasta ahora y tambien mirare lo de la caducidad de los neumaticos y amortiguación. En caso de quedarmela el estabilizador tambien lo contemplo. Muchas gracias!!! Por cierto la pienso pesar ;-)

mohicano
05/02/2014, 21:30
Yo estoy por imprimir a juansinmedio.

berligo2001
06/02/2014, 02:02
el problema de las cv antiguas es q ninguna dice la verdad sobre el peso en la ficha tecnica por ejempl:

la mia esta una moncayo goya 500
y la ficha tecnica dice q tara 735kg
no la e pesado pero esta estoy combecido q le kito los muebles y la dejo basia y aun asin supera los 750kghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/06/be6u7ava.jpg

berligo2001
06/02/2014, 02:12
otro ejemp: este remolque q tengo dice q tara 360kg y lo e pesado y pesa 630 y es del 2012http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/upa5esah.jpg

Albertisllo
13/02/2014, 14:19
Buenas a todos!!! Fui a verla y la verdad que hay que hacerle muuuchas cosas, tanto a nivel interior como exterior. El precio eran 2 mil euros pero aun asi habia que hacerle mucho. Ahora estoy mirando las Hobby 430 a 495 y entre 2 y 3 mil euros he visto cosas interesantes. Hay una q me la ofrecen con papeles holandeses y la otra esta al dia y un pelin mas cara. Ambas las ire a ver este fin de semana

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 14:25
Buenas a todos!!! Fui a verla y la verdad que hay que hacerle muuuchas cosas, tanto a nivel interior como exterior. El precio eran 2 mil euros pero aun asi habia que hacerle mucho. Ahora estoy mirando las Hobby 430 a 495 y entre 2 y 3 mil euros he visto cosas interesantes. Hay una q me la ofrecen con papeles holandeses y la otra esta al dia y un pelin mas cara. Ambas las ire a ver este fin de semana

La que tiene papeles holandeses no te sirve.

Desde el móvil con Tapatalk!

Albertisllo
13/02/2014, 14:27
He hablado con un perito que las da de alta y les hace la ficha tecnica española. No se si me meto en camisas de once baras o es sencillo como me comenta el....

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 14:31
He hablado con un perito que las da de alta y les hace la ficha tecnica española. No se si me meto en camisas de once baras o es sencillo como me comenta el....
No es tan sencillo. Ni no, ya tendría los papeles españoles, no crees?
Si la caravana no se comercializó en España o no tiene el código de homologación reconocido aquí, te toca hacer una homologación unitaria y es un proceso largo, costoso y caro.
Si no es que se trata de una caravana muy rara o especifica que te interesara por cualquier motivo, no merece la pena....

teluro
13/02/2014, 14:34

Buenas, si te hace la ficha técnica coincidiendo el numero de chasis con el de la tarjeta de inspección osea con todo el papeleo en regla ¿ cuanto te cuesta ?. Saludos

Albertisllo
13/02/2014, 14:35
Es una hobby 495.
Si fuese tan sencillo cierto es lo que comentas. El coste de ponerla con los papeles de aqui y pasando la itv y todo son 300€

Esque me da miedo por eso que me meta en un sarao.... El sabado voy a ver esta y otra al dia de todo. Si veis por inet algo decente acordaros de mi.

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 14:39
Buenas, si te hace la ficha técnica coincidiendo el numero de chasis con el de la tarjeta de inspección osea con todo el papeleo en regla ¿ cuanto te cuesta ?. Saludos

Yo la descartaba del todo o te puedes encontrar esto:
Una caravana inglesa con ficha técnica hecha por una empresa de remolques en la que no coincide ningún dato, solo el número del chasis :eek:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70329

Albertisllo
13/02/2014, 15:49
Buuuuf mi gozo en un pozo.... Una es holandesa y la otra me dice que la tiene fija en el camping.desde hace 9 años....

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 16:26
Eran demasiado baratas......
Paciencia.....

jordi.mv
13/02/2014, 17:07
Si te interesa yo tengo la mia a la venta. Un saludo

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-burstner-club/a52163769/?ca=0_s&st=a&c=42

berligo2001
13/02/2014, 17:16
No entiendo q es lo q hacen con los papeles de las cv
Xq las de mas de 750kg es entendible q no tengan papeles por el tema de que si no ledas uso tienes q seguir pagando el inpuesto de circulacion y de ay q las den de baja
Pero las de asta 750kg no tienes ese problema.
Luego nose porque tantas cv sin papeles.
Luego la pelicula de siempre. Yo la compre asin; yo e preguntado y mean dicho q nole hace falta papeles por la antiguedas; mean dicho que no hay problema para sacarles los papeles y cosas asin.
Y una vez q leas pagado la cv sales de alli cn tu cv mas feliz que una perdiz.
Y el anterior dueño se keda diciendo bueno mee kitado el marron de encima.
El jiripollas este q se busque la vida haora.

Yo tengo muy claro q lo primero q pido es los papeles conpruebo q los papeles son de la cv q boy a comprar y luego lo demas

Y esto no es porque yo sea mas listo q los demas sino xq ya mela metieron una vez y todabia me esta doliendo

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

caravanerosblog
13/02/2014, 17:43
animoooo, a mí también me la intentaron jugar, poco a poco compañero. un saludo.

Aunolose
13/02/2014, 18:08
No entiendo q es lo q hacen con los papeles de las cv
Xq las de mas de 750kg es entendible q no tengan papeles por el tema de que si no ledas uso tienes q seguir pagando el inpuesto de circulacion y de ay q las den de baja
Pero las de asta 750kg no tienes ese problema.
Luego nose porque tantas cv sin papeles.
Luego la pelicula de siempre. Yo la compre asin; yo e preguntado y mean dicho q nole hace falta papeles por la antiguedas; mean dicho que no hay problema para sacarles los papeles y cosas asin.
Y una vez q leas pagado la cv sales de alli cn tu cv mas feliz que una perdiz.
Y el anterior dueño se keda diciendo bueno mee kitado el marron de encima.
El jiripollas este q se busque la vida haora.

Yo tengo muy claro q lo primero q pido es los papeles conpruebo q los papeles son de la cv q boy a comprar y luego lo demas

Y esto no es porque yo sea mas listo q los demas sino xq ya mela metieron una vez y todabia me esta doliendo

Un saludo

Las caravanas no pagan impuesto de circulación, de hecho ningún remolque que admita una carga de menos de 750k, ojo, no que pese 750k, si no que cargue menos, que no es lo mismo. Es la diferencia entre la MMA y la Tara, si esa suma da más de 750k, entonces es cuando paga, en las caravanas no llega nunca.

berligo2001
13/02/2014, 19:11
Las caravanas no pagan impuesto de circulación, de hecho ningún remolque que admita una carga de menos de 750k, ojo, no que pese 750k, si no que cargue menos, que no es lo mismo. Es la diferencia entre la MMA y la Tara, si esa suma da más de 750k, entonces es cuando paga, en las caravanas no llega nunca.

Lo siento pero no lo e entendido bien

VOLUSIA
13/02/2014, 19:30

Menos mal......................

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 19:31
Pues que las caravanas no pagan impuesto de circulación.
Solo pagan los remolques cuya carga útil sea de más de 750kg.
Es decir. Yo tengo una caravana cuya TARA es de 1000kg y una MMA de 1150kg lo que significa que tiene una carga útil de 150kg. Por lo que esta exenta del pago del impuesto de circulación.

caravanerosblog
13/02/2014, 19:33
con permiso de Aunolose intentaré explicarlo, una cosa es que pesen mas de 750. kg de MMA y por lo tanto necesitan matrícula, seguro, e itv, y,

otra cosa es que la capacidad de carga de un remolque, incluidas las caravanas, sea superior a 750 kg. resultante de la resta entre MMA y TARA de la ficha técnica de la caravana., de ser así , hay que pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento correspondiente.

Como bien te ha comentado Aunolose, en las caravanas la capacidad de carga suele ser de 100 ó 200 kg, o sea, tara 1000 kg y MMA de 1250 kg, por ejemplo y , por lo tanto , NO, repito, NO pagamos impuesto de circulación.

saludos ( si he errado en algo, por favor , corregirme compañeros )

Aunolose
13/02/2014, 19:35
Lo siento pero no lo e entendido bien

Básicamente: las caravanas no pagan impuesto de circulación (creo que en Navarra sí)

Explicación: ningún remolque con una capacidad de carga de 750k útiles paga el impuesto de circulación ¿como se calcula la capacidad de carga? Restando la Tara a la MMA. Imagina un remolque que pesa 2000kg (Tara) y que puede llevar (MMA) 3000kg, su carga útil es: 3000kg (MMA) - 2000kg = 1000kg que puedo meter en ese remolque, luego este sí que pagaría impuesto de circulación. Ahora una caravana como la mía, MMA 990kg, Tara 850kg -> carga útil: 990kg - 850kg = 140kg y por tanto, no paga impuesto, y aunque te vayas a las pesadas, las que que pone 1300kg de MMA, como pesan 900kg, son 1300kg - 900kg = 400kg, es decir, tampoco pagan.

La cifra de 750kg lleva a engaño, no es la MMA, es la carga útil, que no es lo mismo y genera mucho lío.

Tú quedate con eso, las caravanas no pagan impuesto de circulación. En el caso de que te lo hayan cobrado, puedes reclamar los últimos 5 años, algún compañero lo ha hecho y se lo han devuelto, y otros han conseguido dejar de pagar por lo menos.

Aunolose
13/02/2014, 19:36
Ala!! todos en mogollón :D mira que soy lento para escribir :D

¿Como que con permiso? si lo sabes ponlo, de haber llegado un poco más tarde me había ahorrado yo la faena :D

berligo2001
13/02/2014, 19:39
Ok.ok muchas gracias pola aclaracion.
No sabia q esto fuera asin

Y ya puestos en el tema cada cuanto tiempo pasan itv

VOLUSIA
13/02/2014, 19:40
el problema de las cv antiguas es q ninguna dice la verdad sobre el peso en la ficha tecnica por ejempl:

la mia esta una moncayo goya 500
y la ficha tecnica dice q tara 735kg
no la e pesado pero esta estoy combecido q le kito los muebles y la dejo basia y aun asin supera los 750kghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/06/be6u7ava.jpg

Es una Moncayo????.....................Goya o Prisma................o está pintada??????????........te lo digo porque he tenido dos, hace años y conozco esta caravana........como Moncayo.......a más el modelo 500, tampoco lo recuerdo...............recuerdo la Moncayo Goya 495.......y no de ese color...............sácame de dudas.............

Este es el modelo Goya........que yo conozco..................

http://www.m3caravaning.com/images/modelos_caravanas/large/272_CARAVANA%20MONCAYO%20GOYA%20495CP.2.JPG

Saludos.

JUAN.H
13/02/2014, 19:41
A mi hace 2 meses me la intento colar el ayuntamiento de Zaragoza mandandome la cartita jejeje pero llame al ayuntamiento y me tomaron nota y arreglado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aunolose
13/02/2014, 19:42
Ok.ok muchas gracias pola aclaracion.
No sabia q esto fuera asin

Y ya puestos en el tema cada cuanto tiempo pasan itv

Las de menos de 750kg de MMA no pasan ITV de momento, las de más de 750kg a los 6 años de matricularlas y después cada dos. (Esta vez sí es la MMA :D )

Aunolose
13/02/2014, 19:44
Berligo, ahora que veo lo que dices en otro mensaje, para la ITV y para el impuesto lo que cuenta es el papel, no te líes, si pone 750kg de MMA, no tienes que pasar ITV.

berligo2001
13/02/2014, 19:44
Yo kiero subir de kg la mia xq tiene una tara de 735kg y con lo paneles solares q e montado ya se pasa de los 750kg

VOLUSIA
13/02/2014, 19:46
con permiso de Aunolose intentaré explicarlo, una cosa es que pesen mas de 750. kg de MMA y por lo tanto necesitan matrícula, seguro, e itv, y,

otra cosa es que la capacidad de carga de un remolque, incluidas las caravanas, sea superior a 750 kg. resultante de la resta entre MMA y TARA de la ficha técnica de la caravana., de ser así , hay que pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento correspondiente.

Como bien te ha comentado Aunolose, en las caravanas la capacidad de carga suele ser de 100 ó 200 kg, o sea, tara 1000 kg y MMA de 1250 kg, por ejemplo y , por lo tanto , NO, repito, NO pagamos impuesto de circulación.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/files/2011/11/Preguntas-con-respuesta.gif

Saludos......................................

Aunolose
13/02/2014, 19:47
Yo kiero subir de kg la mia xq tiene una tara de 735kg y con lo paneles solares q e montado ya se pasa de los 750kg

Uff. Empecemos por el principio, para todo, carnets, ITV, pesos... lo que manda es la MMA y no la Tara, ¿cuanto pone en la MMA?

Luego, ¿por que la quieres subir? a ver, entiendo que lo quieras hacer, pero ¿es por miedo a las multas o por qué? a parte de ser difícil, yo no te lo recomiendo, pero bueno, allá tú.

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 19:52

Como dice Aunolose. Es difícil. Hay que pedir autorización al fabricante y sin esa autorización no puedes hacer nada. Luego, ITV, matricularla, uffff.

VOLUSIA
13/02/2014, 19:53
]Pues que las caravanas no pagan impuesto de circulación.[/SIZE]
Solo pagan los remolques cuya carga útil sea de más de 750kg.
Es decir. Yo tengo una caravana cuya TARA es de 1000kg y una MMA de 1150kg lo que significa que tiene una carga útil de 150kg. Por lo que esta exenta del pago del impuesto de circulación.

Rojo..........o azul...................me quedo con el rojo.................................

Saludos.

VOLUSIA
13/02/2014, 19:54
Uff. Empecemos por el principio, para todo, carnets, ITV, pesos... lo que manda es la MMA y no la Tara, ¿cuanto pone en la MMA?

Luego, ¿por que la quieres subir? a ver, entiendo que lo quieras hacer, pero ¿es por miedo a las multas o por qué? a parte de ser difícil, yo no te lo recomiendo, pero bueno, allá tú.

Jajajajaj...............................................

berligo2001
13/02/2014, 20:14

Q liooohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/14/u5udumab.jpg

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 20:17
Tiene una MMA de 750kg y legalmente la podrías subir hasta 1000 peeeero. Para eso te hace falta la autorización del fabricante y Moncayo continua existiendo?

DM4
13/02/2014, 20:23
Esa ficha está mal o algo pasa, tiene una PTMA de 750kg y una MMA de 1000?.

Aunolose
13/02/2014, 20:26
Q liooo

http://img.tapatalk.com/d/14/02/14/u5udumab.jpg

Lo que dice Miguel, la MMA son 750kilos, (que por cierto lo han puesto al revés en la abreviatura) eso es lo que cuenta para la ITV, es decir, no tienes que pasarla.

VOLUSIA
13/02/2014, 20:26
Tiene una MMA de 750kg y legalmente la podrías subir hasta 1000 peeeero. Para eso te hace falta la autorización del fabricante y Moncayo continua existiendo?

Noooooooooooooooooo

Saludos.

DM4
13/02/2014, 20:29
Eso decía, está al reves.

berligo2001
13/02/2014, 20:37
Osea q de peso boy de puto culo

VOLUSIA
13/02/2014, 20:38

Habiendo "vivido" muy cerca de Moncayo............no del Moncayo........................no me sale esa caravana por ningún lado..............repito.......las conozco muy bien...............o está pintada.......no se.............o es un modelo de tirada especial.........jejej..........si conozco la que he puesto...................algo en esa ficha...................no cuaaaadraaaaaaaaa

Y deciros........que Moncayo ya hace unos años....................QUE NO EXISTE.

Saludos.

Aunolose
13/02/2014, 20:42

Yo he dicho que está al revés la abreviatura, pero lo fácil es que sean los números. Quizá se equivocaron el día que sacaron los papeles, que fue mucho después de su fabricación o que pesó 1000kg pero quisieron poner 750kg para que no fuera necesario matricula y todo lo demás...

DM4
13/02/2014, 20:45
vete a saber.

Aunolose
13/02/2014, 20:45
Puede ser como esta, pero pintada:

http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/22/18/foto2218890.jpg

http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/22/18/foto2218890a.jpg

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 20:53

De todos modos, no creo que los paneles solares sean determinantes. Esta caravana, casi seguro que supera los 1000kg que sería el máximo que te permite el fabricante según la ficha técnica. Así que yo de ti, lo dejaría como está.

berligo2001
13/02/2014, 21:15
De todos modos, no creo que los paneles solares sean determinantes. Esta caravana, casi seguro que supera los 1000kg que sería el máximo que te permite el fabricante según la ficha técnica. Así que yo de ti, lo dejaría como está.

Pero y si me paran? es multa segura xq polos carned no tengo problema xq tengo el E

DM4
13/02/2014, 21:19
No suelen hacerlo, pero cantar, canta. Poco puedes hacer.

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 21:20
Pero y si me paran? es multa segura xq polos carned no tengo problema xq tengo el E

Es muy raro que te pesen, aunque tu caravana sin matrícula roja "pega el cante". Pero en tu caso, al ser una caravana antigua y de una marca que ya ha desaparecido, veo difícil matricularla ahora.
Solo te queda cruzar los dedos para que no te paren o tengas un golpe grande (dios no lo quiera). Entonces si que puede que el seguro te busque las vueltas...

Aunolose
13/02/2014, 21:21

Si te paran y ven los papeles, verán que vas bien, tengas el carnet que tengas, pues la cv es de 750kg y es lo que cuenta.

Si además sacan la báscula, entonces sí... pero ya tienen que llevar báscula y estar por labor, en el foro se conoce algún caso que le han pesado, pero que le hayan multado, ninguno, si me equivoco que me corrijan, por que creo que todos estamos al tanto...

Que no sea eso lo que más te preocupe, preocúpate de llevar la cv con un coche que pueda sujetarla, que es muy grande y pesada.

Aunolose
13/02/2014, 21:23
Es muy raro que te pesen, aunque tu caravana sin matrícula roja "pega el cante". Pero en tu caso, al ser una caravana antigua y de una marca que ya ha desaparecido, veo difícil matricularla ahora.
Solo te queda cruzar los dedos para que no te paren o tengas un golpe grande (dios no lo quiera). Entonces si que puede que el seguro te busque las vueltas...

¿y van a recoger todos los trozos para pesarla? :D además de dar con una persona que sepa lo que quiere decir "Moncayo Goya 500"... pero si las hay que te preguntan por la potencia...

Albertisllo
13/02/2014, 21:25
Si te interesa yo tengo la mia a la venta. Un saludo

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-burstner-club/a52163769/?ca=0_s&st=a&c=42

Hola Jordi esta muy muy guapa la verdad que me gusta mucho pero se me va un poco de ppto...

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 21:41
¿y van a recoger todos los trozos para pesarla? :D además de dar con una persona que sepa lo que quiere decir "Moncayo Goya 500"... pero si las hay que te preguntan por la potencia...

Ni te imaginas de que son capaces los seguros para no hacerse cargo de un siniestro......

berligo2001
13/02/2014, 21:52
Que coche seria bueno para remolcar esta cv tengo un peugeot 406 1.9td

Aunolose
13/02/2014, 21:55
Ni te imaginas de que son capaces los seguros para no hacerse cargo de un siniestro......

Sí, pero vamos, con las casitas de papel que llevamos, serían muchos trozos a recoger y si el accidente es algo grave los de la limpieza se deshacen de ellos pronto. En los accidentes de camiones no los suelen pesar tampoco, y mira que ahí sí que sería fácil por que si es un alcance el coche queda p'al arrastre pero el camión apenas se entera.

Miguel Naranjo Saez
13/02/2014, 21:57
Sí, pero vamos, con las casitas de papel que llevamos, serían muchos trozos a recoger y si el accidente es algo grave los de la limpieza se deshacen de ellos pronto. En los accidentes de camiones no los suelen pesar tampoco, y mira que ahí sí que sería fácil por que si es un alcance el coche queda p'al arrastre pero el camión apenas se entera.

Va. No seamos gafes... Todos sabemos que es muy difícil que te multen, aunque no imposible.
Lo importante es saber lo que realmente pesa y circular con la toda la precaución posible.

Aunolose
13/02/2014, 22:02
Que coche seria bueno para remolcar esta cv tengo un peugeot 406 1.9td

Un poco justo, tomatelo con mucho calma.

mohicano
13/02/2014, 22:07
Mejor que la berlingo, no?

berligo2001
13/02/2014, 22:18
Mejor que la berlingo, no?

Con la berligo me tengo q bajar en la cuesta arriba. Y enpujar para q suba son 68cv nadamas
Unque pocos mas tiene el 406 pero cn el turbo se nota la mejoria

DM4
14/02/2014, 01:22
Yo que tu la pesaría y podríamos hablar con propiedad, pero la Berlingo no se la enganchaba ni loco, mi padre tiene una con el mismo motor y no tira bién ni vacía, eso por no hablar que es muy ligera, poco mas de 1200 kilos.

berligo2001
14/02/2014, 01:46
La berligo no bale.
Aunque la traje desde don benito en badajoz asta huelva con la berlingo

Albertisllo
17/02/2014, 21:04
Bueno seguimos con la busqueda.... Esta semana tengo intención de ir a ver una hobby 495 una steckerman 390 y otra 490 todas con estabilizador y al parecer en muy buen estado. Disponen de avance

Albertisllo
17/02/2014, 21:04
Bueno seguimos con la busqueda.... Esta semana tengo intención de ir a ver una hobby 495 una steckerman 390 y otra 490 todas con estabilizador y al parecer en muy buen estado. Disponen de avance y extras.

Albertisllo
23/02/2014, 11:57
Bueno ya tenemos caravana!!!! Finalmente no voy a tener problemas de peso ya que es inferior a 750 kgs y tiene estabilizador, ha dormido en nave siempre y esta impecable. Es una Sterckemann 390. 😍 que ilusión!! Ahora solo falta llevarla a casa, está en Terrassa.

nelo
23/02/2014, 12:35
Saludos es esta:

Todas las características técnicas del modelo
390 CP

Número de plazas : 4
Longitud total con la instalación de remolcado (m) : 5,70
Longitud exterior carrocería (m) : 4,63
Longitud interior (m) : 4,00
Altura total (m) : 2,58
Altura interior (m) : 1,95
Ancho total (m) : 2,10
Ancho interior (m) : 1,95
Peso en vacío : 756
Peso en vacío en orden de marcha : 773
PTAC : 900/950
Opción Aumento técnico PTAC kg : -
Opción Aumento técnico PTAC kg (de pago) : 1300
Desarrollo toldillo (m) +/-5% : 8,47
Ventanas que se abren : 5
Dimensiones cama delantera : 140x195
Dimensiones cama trasera : 125/110x190
Tomas 330V :

Aunolose
23/02/2014, 12:52
¿de donde lo has copiado? Es por saber donde hay tomas de 330V :D

Enhorabuena, que la disfrutes.

berligo2001
23/02/2014, 13:10
Milanuncio.
Vende o cambio bombo
Por algo que me interese.

Mensaje de interesado
Hola estoy interesado en el bombo
De cuanto es el bombo y mandame foto.

Respuesta:
Es de casi 9 R.MMESES
http://img.tapatalk.com/d/14/02/23/6e4azyva.jpg

berligo2001
23/02/2014, 13:14
Pido perdor por el chiste mee equibocado de pagina
Perdon.perdon

Miguel Naranjo Saez
23/02/2014, 13:21
Bueno ya tenemos caravana!!!! Finalmente no voy a tener problemas de peso ya que es inferior a 750 kgs y tiene estabilizador, ha dormido en nave siempre y esta impecable. Es una Sterckemann 390. 😍 que ilusión!! Ahora solo falta llevarla a casa, está en Terrassa.

Ahora si Albertillo.
Disfrutarla!

Albertisllo
23/02/2014, 14:14
Gracias!!! Pensandolo bien y dandole vueltas la burstner si que era grande grande. Aparte para ganar espacio ya montaremos avancé. Estoy muy contento ademas no se le tiene que hacer nada.

caravanerosblog
24/02/2014, 17:44
enhorabuena albertisllo, a disfrutarla, verás que bien conduciendo con ella y mucho mejor con ella ruteando por ahí , repito , felicidades, si veo por ahí vuestro conjunto saludaré en la carretera compadre. ( nosotros con la 380 para rutear de maravilla, ya van 8 campings este invierno, y el próximo finde a Hendaya, a ver la famosa Corniche Francesa. )

Albertisllo
25/02/2014, 00:45
Gracias!!! No conocia Hendaya y lo he puesto en google, que buena pinta tiene!!! Ya nos contaras!!!

caravanerosblog
25/02/2014, 18:19
la verdad que ya hemos estado en varios campings de la zona, el AMetza, con pisci climat, el Itsas mendi, San juan de luz, quince minutos mas al norte, con complejo de piscinas resort y piscina spa climatizada aparte, el camping Larrouletta en Urrugne, con su piscina cubierta para invierno climatizada, y todos muy cuidados, con baños climatizados para temporada de invierno, aunque algunos ahora no están abiertos.
Nosotros desde NAvarra nos pilla cerca a una hora y media, y el entorno es privilegiado, un paseo por San juan de luz, la bahía de hendaya, en fin , ya sabeis , jejeje, y lo mejor, su precio, unos 25 euros por noche para estas fechas.
un saludo nos vemos por ahí compadres.

pestu
27/02/2014, 23:23
santi del cerro...alguno de los campings que comentas tiene acceso a la playa? gracias

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Albertisllo
28/02/2014, 22:58
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/enemudyd.jpg

Aqui la teneis!!! He hecho mi primer viaje el de traslado con viento que no veas y muy bien la verdad. Ya la tengo en el parking de caravanas. Menuda aventura maniobrar con caravana marcha atrás, espectacular. Que ilusión!!!!

Miandohe
28/02/2014, 23:00
jejejeje ahora a disfrutarla!!!!

Miguel Naranjo Saez
28/02/2014, 23:01
Muy bien!
Disfrutar de ella!

pepespain
28/02/2014, 23:49
Ahora sí. Disfrútala

jordi.mv
01/03/2014, 00:01
Felicitats, que la disfruteu molt albert.