PDA

Ver la versión completa : portabicis techo



Fendt 450
05/02/2014, 23:29
Hola a todos-as, el tema es que para quitar peso de la lanza, voy a poner la rueda de repuesto en un soporte que va al chasis, y las bicis habia pensado ponerlas en un portabicis de techo.asi espero quitarle unos kilos a la lanza.
Se admiten consejos y sugerencias, gracias.

Rober To
05/02/2014, 23:36
Yo como no me queda otra opcion (al menos es la mas barata) para cuando hagamos la salida de verano las llevaremos en el techo. La opcion 2 es un portabicis para la trasera de la caravana, que no son baratos que digamos y la 3 seria llevarlas dentro de la caravana, pero no me parece seguro y no me fio un pelo...
Seguiré este tema de cerca

enviado desde mi zapatòfono

nil
05/02/2014, 23:39
se supone que quieres ponerlas en el techo del coche ?, por que si las pones en el de la CV tendras un "galibo" aproximado de 3,70 m. con el consecuente efecto "vela" y el peligro que ello comporta.

lo siento no me atrevo a sugerirte nada, pero seguire el hilo, puede ser muy interesante.

saludos

Nexuss
05/02/2014, 23:46
Hola a todos-as, el tema es que para quitar peso de la lanza, voy a poner la rueda de repuesto en un soporte que va al chasis, y las bicis habia pensado ponerlas en un portabicis de techo.asi espero quitarle unos kilos a la lanza.
Se admiten consejos y sugerencias, gracias.

Hola Fendt 450, Si quitas la rueda de repuesto de la parte delantera de la cv ya estas quitando 20kg de peso, ¿porque quitar entonces las vicis de la lanza?, ¿que es lo que llevas en la parte delantera de la cv? para que te veas obligado a retirar tambien las bicis.
saludos

Fendt 450
06/02/2014, 00:16
Hola Fendt 450, Si quitas la rueda de repuesto de la parte delantera de la cv ya estas quitando 20kg de peso, ¿porque quitar entonces las vicis de la lanza?, ¿que es lo que llevas en la parte delantera de la cv? para que te veas obligado a retirar tambien las bicis.
saludos
Eso, tambien lo he pensado, yo tambien creo que sera suficiente con quitar la rueda del cofre,(no pensaba que la rueda de repuesto pesaba tanto).
Como primer paso quitare la rueda del cofre, despues de algun viaje , vere si ha mejorado.
Hablando de lo que llevo en el cofre, pues te lo puedo enumerar con mucho gusto:
La rueda de repuesto(20 kilos)
Suelo de malla (2 kilos)
Bateria del mover(30 kilos)
Cubo con liquidos de limpieza(3 o 4 kilos)
Bolella azul butano(no se lo que pesa)
Llave para bajar patas(1 kilo????)
Un percherito de esos con pinzas(1 kilo)
Centralita del mover(1 kilo)
Y ya esta, total unos 65 kilos +_
Pensandolo bien, si quito la rueda de ahi, mejora el asunto.
Tambien hay que tener en cuenta, que no todo el peso del cofre se transmite a la lanza,(creo que no me equivoco)
Vaya chapa, ahora os toca a vosotros.

Fendt 450
06/02/2014, 00:19
se supone que quieres ponerlas en el techo del coche ?, por que si las pones en el de la CV tendras un "galibo" aproximado de 3,70 m. con el consecuente efecto "vela" y el peligro que ello comporta.

lo siento no me atrevo a sugerirte nada, pero seguire el hilo, puede ser muy interesante.

saludossi nil, que no lo dejo claro, la idea pasa por instalar portabicis de techo en el coche, gracias por dejarmelo aclarar.

cio
06/02/2014, 00:38
solo propongo, aunq economicamente es algo mas caro....
un baul en el techo del coche y pasas todo lo del arcon al baul, y algo mas podras meter.
dejas las bicis en la lanza, que son de lo q menos pesa. asi ganas peso en el tractor y no penqalizas tanto la aerodinamica como con las bicis, ademas hay quien afirma q el baul sobre el coche le ayuda al reenvio del aire sobre la cv y la consiguiente mejora de estabilidad... y quizas consumo.

Nexuss
06/02/2014, 01:12
El peso que soporta la lanza en una cv de más de 4m va entre los 60 y 70kg

En la página web del Club tienes un articulo muy interesante sobre la carga, La Carga (http://www.clubfendt.es/consejos/82-la-carga.html)

Yo llevo arcon en el coche, en el arcon no se pueden meter cosas que suelen ir en el arcon de la cv, pero si se pueden meter las bolsas de ropa, y otras cosas voluminosas que ocupan un espacio importante en el maletero del coche y en el maletero del coche puedes colocar alguna bombona, yo en ocasiones quito una de las bombonas de la cv de las de Repsol de 13 kg. con y algunas cosas que suelen ir en la cv, mesa, etc. con ello equilibro pesos, si a la cv le quitas 20kg y los pasas al coche la diferencia son 40kg.

El reparto de pesos es mucho más importante de lo que nos creemos, incluso en el propio coche, tampoco es bueno cargar demasiado el maletero, ya que los coches tienen tracción delantera y hace que pierdan agarre.

Un buen equilibrio ademas de que facilita la conducción ahorra gasto de carburante.

salud

cio
06/02/2014, 13:53
El peso que soporta la lanza en una cv de más de 4m va entre los 60 y 70kg

En la página web del Club tienes un articulo muy interesante sobre la carga, La Carga (http://www.clubfendt.es/consejos/82-la-carga.html)

Yo llevo arcon en el coche, en el arcon no se pueden meter cosas que suelen ir en el arcon de la cv, pero si se pueden meter las bolsas de ropa, y otras cosas voluminosas que ocupan un espacio importante en el maletero del coche y en el maletero del coche puedes colocar alguna bombona, yo en ocasiones quito una de las bombonas de la cv de las de Repsol de 13 kg. con y algunas cosas que suelen ir en la cv, mesa, etc. con ello equilibro pesos, si a la cv le quitas 20kg y los pasas al coche la diferencia son 40kg.

El reparto de pesos es mucho más importante de lo que nos creemos, incluso en el propio coche, tampoco es bueno cargar demasiado el maletero, ya que los coches tienen tracción delantera y hace que pierdan agarre.

Un buen equilibrio ademas de que facilita la conducción ahorra gasto de carburante.

salud

Y esto vale también para los 4x4 porque aunque llevamos tracción en los 2 ejes no hay que olvidar que la dirección solo la llevamos en el delantero.

Nexuss
06/02/2014, 14:58
El peso en el vehículo tractor es muyimportante, el verano pasado viaje al norte de Francia, en el coche íbamoscuatro adultos y los paquetes de ropa pertinentes además del arcón, laconducción de de maravilla pues el agarre del coche en el asfalto era total, endiciembre viaje a Valencia fui solo y la cosa cambio por completo, notaba comola cv, podía con el coche en cuanto pasaba de 90km. incluso el gasto decarburante aun llevando menos peso en el coche fue ligeramente superior.

saludos

nil
06/02/2014, 17:31
una forma para equilibrar el peso de nuestra CV es acondicionar el centro de la misma con anclajes y colocar sobre el eje los enseres pesados. yo lo suelo hacer en viajes largos y realmente se nota muchísimo en la estabilidad. el único problema es el engorro de uso en las paradas técnicas.

joann
12/02/2014, 10:58
Yo pienso que es una buena opcion llevar las bicis en el techo del coche...aligeras la cv y lo unico malo es que perjudicas el flujo de aire por encima del auto,pero llevando una cv detras,eso ya no importa mucho...eso si,acuerdate de sacar la bici del techo antes de entrar en el parking de casa....normalmente no da de altura y no pasa,almenos en mi caso,yo me olvidé y arranqué portabicis y bici....
Saludos.

Fendt 450
12/02/2014, 16:03
Yo pienso que es una buena opcion llevar las bicis en el techo del coche...aligeras la cv y lo unico malo es que perjudicas el flujo de aire por encima del auto,pero llevando una cv detras,eso ya no importa mucho...eso si,acuerdate de sacar la bici del techo antes de entrar en el parking de casa....normalmente no da de altura y no pasa,almenos en mi caso,yo me olvidé y arranqué portabicis y bici....
Saludos.hola, ya conozco mas casos de olvido al llevar las bicis encima del coche, y la puedes liar.
La opcion del cofre no es mala, le dare una vuelta a todo, gracias por las respuestas y opiniones.un saludo.

carlosagr
12/02/2014, 16:42
hola, ya conozco mas casos de olvido al llevar las bicis encima del coche, y la puedes liar.
La opcion del cofre no es mala, le dare una vuelta a todo, gracias por las respuestas y opiniones.un saludo./
Yo opino igual que joann, veo (para mi) la mejor opción la del techo del coche. De hecho, es lo que acabé poniendo. Llevo 3 bicis (cuando las llevo) arriba y la del enano, dentro del maletero, o de la CV sujeta con algún pulpo.
Tienes que tener en cuenta además que si la pones en la CV, solo podrás llevarlas cuando saques la CV, y poniendolo en el techo del coche, la puedes usar independientemente de que vayas o no enganchado.

Saludos y suerte con el dilema....
Carlos

albert burstner
12/02/2014, 21:55
Llevarlas dentro de la carvana si se "acondicionan" bien tampoco es problema eso si cuando hay que hacer una parada "técnica" tienes el coñazo de tener que sacarlas.
Debo hacer un inciso, en la lanza tanto es malo llevar sobrepeso, como ir con poco peso, me explico...


Si hay sobrepeso los amortiguadores traseros del coche van a sufrir.
Pero si hay poco peso en la lanza, la caravana dominará la parte trasera del coche y habrá muy poca estabilidad... amén que es capaz de levantar el coche...

Lo mejor es equilibrar el tema pero si hay que pasarse en algo es mejor el sobrepeso en la lanza...
Es mi modesta opinión...

Ráfagas 73...

Fendt 450
12/02/2014, 23:03
Hola, primero , gracias por vuestras opiniones, lo que hare posiblemente es quitar de momento la rueda del cofre, mantener las bicis en su portabicis, me caben 2.(porque tambien pienso que es importante para la estabilidad del conjunto)llevar peso en la lanza, y asi creo
que ire mejor que antes, eso si, la rueda va al soporte alko del chasis, y una bici dentro de la cv, o igual finalmente encima del coche.150 euros tienen la culpa.(por lo menos)
Enfin, de momento he quitado 20 kilos del cofre mas otros 4 o 5 que quitare de pingos.
Un saludo a todos.