Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

berligo2001
08/02/2014, 12:35
Hola. Siempe mee preguntado xq los fabricantes de cv no las fabrican las pequeñas con dos ejes.
Yo considero q apartir de 3m ya seria conbeniente llebar dos ejes.
Ya q la estabilidad mejora bastante.
Yo tengo remolques con 1 y 2 ejes y la diferencia en estabilida y maniobra se nota bastante.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

DM4
08/02/2014, 12:49
Se irían de peso, otra cosa es que fabricaran el mismo modelo con uno y dos ejes.

JUASUA
08/02/2014, 13:03
Mira esta.

http://3.bp.blogspot.com/_X12JAI0r3EU/SNpOrH1CxlI/AAAAAAAAAf0/SAtZfkt7i7w/s400/TabXL_1.jpg

Robskyclad
08/02/2014, 14:11
Aparte del peso, las ruedas quitan espacio interior en la zona central, con lo que tendrían menos huecos para dejar cosas... En un remolque no es problema, toda la zona de carga esta por encima del paso de rueda, pero en una cv el suelo esta por debajo de el...

Un saludo

Aunolose
08/02/2014, 14:32
Y en las autopistas de peaje pagan más. Pero supongo que sobre todo es por que son más caras de fabricar y por tanto más difíciles de vender

berligo2001
08/02/2014, 14:33
Mira esta.

http://3.bp.blogspot.com/_X12JAI0r3EU/SNpOrH1CxlI/AAAAAAAAAf0/SAtZfkt7i7w/s400/TabXL_1.jpg

En eso estoy de acuerdo
Pero de todas forma un eje cn ruedas incluidas q puede pesar
100.200kg si de todas formas una cv de 4 o 5 metros supera los 750kg
Otra cosa es q en la documentacion diga q pesa menos por ejemp mi cv mide 6,72m total y la tara 735kg y eso no lo pesa ni dejandola bacia por dentro completamente
Por lo tanto 200kg mas 200kg menos ba pasada de kg igual

Gualter
08/02/2014, 15:11
Dos ruedas más para cambiar y algo más difícil de manejar en la parcela

Miguel Naranjo Saez
08/02/2014, 15:52
Pues no tengo ni idea, pero si los señores ingenieros no les parece buena idea, como para poner doble eje en caravanas pequeñas, por algo será.

berligo2001
08/02/2014, 16:00
Dos ruedas más para cambiar y algo más difícil de manejar en la parcela

Lo de dos ruedas mas para cambiar llebas razon.
Pero lo de mas dificil de maniobra no es asin
Ala hora de maniobra macha atras para aparcar en una pacela necesita menos distancia de jiro respesto ala de un eje

berligo2001
08/02/2014, 16:05
Aparte del peso, las ruedas quitan espacio interior en la zona central, con lo que tendrían menos huecos para dejar cosas... En un remolque no es problema, toda la zona de carga esta por encima del paso de rueda, pero en una cv el suelo esta por debajo de el...

Un saludo

Pues lo mismo se puede hacer con la cv para q no esista ese problema de estar el suelo por debajo de paso rueda no?

nil
08/02/2014, 16:07
se supone que las razones son varias que mas o menos ya se han comentado. mas tara, no necesita soportar tanto peso, doble grupo de torsión, doble juego de tambores, mas neumáticos, menos espacio del plano abitable, mas rozamiento y lo mas importante mas caro. ¡¡ es mi humilde opinión !! "que doctores tiene la iglesia y ingenieros los fabricantes"

berligo2001
08/02/2014, 16:13
Y en las autopistas de peaje pagan más. Pero supongo que sobre todo es por que son más caras de fabricar y por tanto más difíciles de vender

No creo q el coste de un eje mas se dispare tanto
Teniendo encuenta q el precio al publico de un eje con sus dos neumaticos para una cv es de unos 600 mas o menos

Robskyclad
08/02/2014, 16:48
Pues lo mismo se puede hacer con la cv para q no esista ese problema de estar el suelo por debajo de paso rueda no?

Pero entonces en lugar de subir, habrá que escalar, en lugar del típico peldaño de plástico habrá que llevar una escalera... En una cv todo esta pensado en conjunto, si la haces mas alta, quien tenga problemas para subir escaleras los tendrá para entrar en la cv... También podrían ponerle la suspensión hidractiva de Citroen, pero entonces nos quejaríamos de las posibles averías.. O ya, rizando el rizo, ponerle la ruedas como en un coche, y ganaríamos en estabilidad una barbaridad... Podemos elucubrar todo lo que queramos, pero las marcas no miran solo la comodidad, o la estabilidad, o el precio, lo miran todo en conjunto y diseñan intentando conseguir un equilibrio entre todas... O tu pagarías 50.000€ por una 370???

Un saludo

Aunolose
08/02/2014, 16:52
Teniendo encuenta q el precio al publico de un eje con sus dos neumaticos para una cv es de unos 600 mas o menos

Tendríamos que llegar a un acuerdo sobre lo que es "disparar el coste". Pon que una cv pequeña cuesta 10.000 euros (sé que las hay de más) si le añades esos 600 euros, que serían más, por que hay que montarlos, comprobarlos... te da para un mover, y chico, yo entre pagar por un eje más (que la cv no necesita) y poner un mover (que tampoco, pero lo voy a notar más) me quedo con el mover...

Robskyclad
08/02/2014, 16:52

El problema no es el precio del eje... Y si te parece barato, compra uno y pónselo a tu cv.. y veras que hay que rediseñar el chasis, los bajos de la cv, duplicar parte del sistema de frenos... No es solo "pegar" un eje bajo la cv...
Por otro lado, las cv se llevan fabricando así muchos años, y nadie ha pensado en cambiarlo, sera por algo, no???

Un saludo

berligo2001
08/02/2014, 17:50
El problema no es el precio del eje... Y si te parece barato, compra uno y pónselo a tu cv.. y veras que hay que rediseñar el chasis, los bajos de la cv, duplicar parte del sistema de frenos... No es solo "pegar" un eje bajo la cv...
Por otro lado, las cv se llevan fabricando así muchos años, y nadie ha pensado en cambiarlo, sera por algo, no???

Un saludo

Perdona yo no esto disiendo de ponercelo estoy disiendo d q la fabrique con dos ejes
Hombre es q una vez fabricada para un eje kere ponerle haora otro eje pues abria q formar todo lo q tu as descrito

En asunto es q porque no se fabrican cv con dos ejes
Mas pequeñas

berligo2001
08/02/2014, 17:58
Tendríamos que llegar a un acuerdo sobre lo que es "disparar el coste". Pon que una cv pequeña cuesta 10.000 euros (sé que las hay de más) si le añades esos 600 euros, que serían más, por que hay que montarlos, comprobarlos... te da para un mover, y chico, yo entre pagar por un eje más (que la cv no necesita) y poner un mover (que tampoco, pero lo voy a notar más) me quedo con el mover...

Aguna vez as llebado una cv con dos ejes?

berligo2001
08/02/2014, 18:02
Pero entonces en lugar de subir, habrá que escalar, en lugar del típico peldaño de plástico habrá que llevar una escalera... En una cv todo esta pensado en conjunto, si la haces mas alta, quien tenga problemas para subir escaleras los tendrá para entrar en la cv... También podrían ponerle la suspensión hidractiva de Citroen, pero entonces nos quejaríamos de las posibles averías.. O ya, rizando el rizo, ponerle la ruedas como en un coche, y ganaríamos en estabilidad una barbaridad... Podemos elucubrar todo lo que queramos, pero las marcas no miran solo la comodidad, o la estabilidad, o el precio, lo miran todo en conjunto y diseñan intentando conseguir un equilibrio entre todas... O tu pagarías 50.000€ por una 370???

Un saludo

Bueno para el tema de altura esiste ruedas mas pequenas no?

Aunolose
08/02/2014, 18:03
Aguna vez as llebado una cv con dos ejes?

No, pero con un eje solo sí, y no he echado de menos otro. En cambio el mover en más de una ocasión...

De todas maneras, para responder a la pregunta de ¿por que no se fabrican las caravanas más pequeñas con dos ejes también? no creo que sea necesario haber llevado ninguna. En mi opinión es por que el coste no supera los beneficios, entendiendo por coste y beneficio el económico pero también los demás, peor maniobrabilidad, mantenimiento más difícil...

Robskyclad
08/02/2014, 18:33
Bueno para el tema de altura esiste ruedas mas pequenas no?

Claro, ya me veo con una cv con ruedas carretilla enganchada a un X5... y el culo de la cv dando en el suelo el 99% del tiempo... Y olvídate de colocar las cosas en la parte delantera, todo acabara atrás...

Un saludo

Carlos
08/02/2014, 18:36
Claro, ya me veo con una cv con ruedas carretilla enganchada a un X5... y el culo de la cv dando en el suelo el 99% del tiempo... Y olvídate de colocar las cosas en la parte delantera, todo acabara atrás...

Un saludo

Y metiéndote en un camping de montaña sin parcelar y en desnivel.

berligo2001
08/02/2014, 18:37
No, pero con un eje solo sí, y no he echado de menos otro. En cambio el mover en más de una ocasión...

De todas maneras, para responder a la pregunta de ¿por que no se fabrican las caravanas más pequeñas con dos ejes también? no creo que sea necesario haber llevado ninguna. En mi opinión es por que el coste no supera los beneficios, entendiendo por coste y beneficio el económico pero también los demás, peor maniobrabilidad, mantenimiento más difícil...

Te e preguntado xq cmo as dicho q un eje mas no lo kiere para nada y aora dices q no echas en falta un eje mas sinifica eso q una cv cn dos eje o con uno eslo mismo
Bueno pues te boy a poner un ejemplo de esperiencia propia cn una hergo q tube pego un rebentos una rueda y enpeso a pegar bandazo asta q nos tiro a la cuneta.
Eso con dos ejes es mas dificil q pasehttp://img.tapatalk.com/d/14/02/08/saty2u6a.jpg

kafka
08/02/2014, 18:44
Hola: no se fabrican por varias razones. Son más baratas las de un solo eje, evidentemente para el mismo peso, consideran innecesario poner más ejes cuando con uno solo cumples perfectamente con la función pues los ejes se hacen para todo tipo de pesos, tienen menos mantenimiento y el reparto de pesos por eje no es un impedimento.
Haya caravanas de 3 ejes, las usan los circos, y ahí la razón estriba en su tamaño y peso. Saludos.

berligo2001
08/02/2014, 18:53
Y metiéndote en un camping de montaña sin parcelar y en desnivel.

Este remolque es mio la medidas son 4m de largo 2m de ancho 5m la lonjitud total crees tu q ba sienpre arrastrando el culo y q la ruedas son de carretilla http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/jyre9ede.jpg

Robskyclad
08/02/2014, 18:54
Hola: no se fabrican por varias razones. Son más baratas las de un solo eje, evidentemente para el mismo peso, consideran innecesario poner más ejes cuando con uno solo cumples perfectamente con la función pues los ejes se hacen para todo tipo de pesos, tienen menos mantenimiento y el reparto de pesos por eje no es un impedimento.
Haya caravanas de 3 ejes, las usan los circos, y ahí la razón estriba en su tamaño y peso. Saludos.

No solo en los circos...

http://img15.imageshack.us/img15/1672/34ftairstreambigbrother.jpg

Pero mira el tamaño de una y otra... Y estas no son plumas precisamente...

Un saludo

Aunolose
08/02/2014, 19:00
Te e preguntado xq cmo as dicho q un eje mas no lo kiere para nada y aora dices q no echas en falta un eje mas sinifica eso q una cv cn dos eje o con uno eslo mismo
Bueno pues te boy a poner un ejemplo de esperiencia propia cn una hergo q tube pego un rebentos una rueda y enpeso a pegar bandazo asta q nos tiro a la cuneta.
Eso con dos ejes es mas dificil q pasehttp://img.tapatalk.com/d/14/02/08/saty2u6a.jpg

Bueno, no he dicho exactamente eso, he dicho que una caravana pequeña no necesita dos ejes y que yo no eché de menos otro eje cuando tuve una caravana pequeña, ahora la tengo mediana y tampoco echo de menos el segundo eje :dontknow:

Lo del reventón, pues claro, mejor si es con dos ejes que con uno.

Aunolose
08/02/2014, 19:02
Este remolque es mio la medidas son 4m de largo 2m de ancho 5m la lonjitud total crees tu q ba sienpre arrastrando el culo y q la ruedas son de carretilla http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/jyre9ede.jpg

¿cual es la MMR del coche? ¿y la MMA del remolque? con esos depósitos llenos creo que la superas...

Robskyclad
08/02/2014, 19:03
Este remolque es mio la medidas son 4m de largo 2m de ancho 5m la lonjitud total crees tu q ba sienpre arrastrando el culo y q la ruedas son de carretilla
http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/jyre9ede.jpg

Si buscas por el foro, encontraras compañeros que buscan bajar la altura de la bola porque arrastran con un 4x4 y la caravana se les "cae" de atras... Si le ponen ruedas mas pequeñas a la cv, que crees que pasará???

Un saludo

berligo2001
08/02/2014, 19:10
No solo en los circos...

http://img15.imageshack.us/img15/1672/34ftairstreambigbrother.jpg

Pero mira el tamaño de una y otra... Y estas no son plumas precisamente...

Un saludo

Si esto deacuerdo.
Lo q me kiero referir es q podian fabricalas igual q hacen cn los remolque q el mismo modelo lo tienes en un eje o dos
Yo por mi profecion la de dos ejes la veo mas segura encuanto a estabilidad y las maniobras marcha atras es mas facil cn dos ejes q con uno
Imajinate por un momento q bas cn tu cv circulando x una calle y por cualquir sircustancia esta la calle cortada y tengas q dar marcha atras para abandonar esa calle
Y ay te kiero ver q sudores

Carlos
08/02/2014, 19:14
La maniobra marcha atrás es la misma haya uno, dos o tres ejes. Lo que si que cambiará es el centro de giro y las demás ruedas arrastraran sufriendo en este caso un desgaste innecesario que con un solo eje.

berligo2001
08/02/2014, 19:22
La maniobra marcha atrás es la misma haya uno, dos o tres ejes. Lo que si que cambiará es el centro de giro y las demás ruedas arrastraran sufriendo en este caso un desgaste innecesario que con un solo eje.

Disculpame pero no estoy de acuerdo cn tigo en q la maniobra macha atras sea igual cn un eje q cn dos
Cn un eje macha atra te hace la estijera el conjunto antes q cm dos ejes y si hay agun camionero en el foro q diga q eso no es asin

Carlos
08/02/2014, 19:33
Jejeje, alguno hay.
Lo que tu llamas hacer la tijera no depende del número de ejes sino de la longitud del remolque.
Es una cuestión de física; si las ruedas son como en todos los semiremolques, remolques, caravanas, carros, portamotos, etc, o sea fijas, el centro de giro lo marca el centro de contacto con el suelo, sean los ejes que sean.

AntonioPF
08/02/2014, 19:57
Entonces...... Que veis mas seguro a igualdad de peso y longitud....:
*un eje y con estabilizador
O
*dos ejes sin estabilizador
??????

Con TapaToó

berligo2001
08/02/2014, 20:01
O
??????

Con TapaToó

Yo personalmente por mi esperiencia dos ejes tirnen mas estabilidad

Carlos
08/02/2014, 20:04
O
??????

Con TapaToó

¿A igual medida de rueda y en carretera?
Dos ejes y estabilizador.

berligo2001
08/02/2014, 20:09
Alfinal nos pondremos de acuerdo jajaja

Carlos
08/02/2014, 20:30
Más seguro o menos probable un reventón, pero en condiciones de uso normal para el que esta diseñado, el chasis de un solo eje cumple perfectamente ante el tema de seguridad, maniobrabilidad y costes de construcción y mantenimiento.
Si "los alemanes" continúan construyendo caravanas de un solo eje, por algo será.

berligo2001
08/02/2014, 20:41
Lo justo no siempre es lo corredto xq si te metes un dedo en el culo
Entrara justo pero no sera lo corredto

Carlos
08/02/2014, 20:46
En cuestión de gustos yo ya no entro.

COMANCHE
08/02/2014, 20:47
Yo no tengo ni he llevado ninguna caravana o remolque con doble eje...pero mi cabeza me hace pensar, dejando a un lado tema de costes y mantenimiento, que con dos ejes se consigue muchísima más seguridad y estabilidad...y posiblemente en eso estemos todos de acuerdo, hasta los ingenieros que diseñan las caravanas...

berligo2001
08/02/2014, 22:12
Yo no tengo ni he llevado ninguna caravana o remolque con doble eje...pero mi cabeza me hace pensar, dejando a un lado tema de costes y mantenimiento, que con dos ejes se consigue muchísima más seguridad y estabilidad...y posiblemente en eso estemos todos de acuerdo, hasta los ingenieros que diseñan las caravanas...

Pues si tu piensas eso si aberlo llebao nunca pues fija yo q estoy alto de llebarlos

berligo2001
09/02/2014, 01:29
¿cual es la MMR del coche? ¿y la MMA del remolque? con esos depósitos llenos creo que la superas...

Mma del remolque 750kg
El coche mmr 1000kg

berligo2001
09/02/2014, 01:48
Si buscas por el foro, encontraras compañeros que buscan bajar la altura de la bola porque arrastran con un 4x4 y la caravana se les "cae" de atras... Si le ponen ruedas mas pequeñas a la cv, que crees que pasará???

Un saludo

Ya lose pero el fabricante ara las adastaciones adecuadas
La foto del remolque q e puesto cuando fui a compralo el q tenian de muestra era cn llanta 14 y yo le dieje al fabricante el veiculo q lo iba a temorcar y lo adasto y lleba llanta 10 y es un 4x4 no la furgoneta q sale en la foto
Ami me gusta q la gente opine.
Aora yo tengo claro q hay muchos hilos abiertos y si no tengo conosimientos del tema q se esta ablando no opino me limito a leer solamente.

Aber y esto q estoy diciendo no ba por ti

Solo q agunas repuestas dada es un pokito como el del jamon.

Compadre q bueno esta el jamon
Dice tu lo as comido?

berligo2001
09/02/2014, 01:51
Compadre q bueno esta el jamos
¿ tu lo as comido?
Yo no.
Pero mi cuñado tiene un primo q
Dice q su vecino lo a comido y dice q esta riquiiiiisimo

Robskyclad
09/02/2014, 01:57
Si con una llanta de 15", una cv enganchada a ,p.ej., un Land Cruiser, queda muy levantada de la parte delantera, con una llanta de 10" el culo tocara el suelo... Y eso no es una opinión, en una realidad... Hacer modificaciones puede significar diseñar una caravana nueva, y eso tiene un coste...

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede llegar a disparar tener que modificar algo... Cuando Mercedes saco la primera version del clase A, su precio era de alrededor de 2.5 millones de las antiguas pesetas... En una prueba ante periodistas de toda Europa, un periodista nórdico le propuso hacer la "prueba del ciervo", que consiste en girar bruscamente sobre suelo resbaladizo a 50 km/h... Resultado: El clase A paso de 2,5 a 3 millones de pesetas...

Un saludo

berligo2001
09/02/2014, 02:32
La verdad esq este hilo lo empese
Preguntandome xq no se fabrican cv dos ejes mas pequeña igual q los remolque q tienes el mismo modelo en 1 y 2 ejes
Y al final lean salido veinte pies al gato

Y en ninguna ocasion mean dado la razon
Y aora me planteo lo siguiente
Xq el 99% de los remolques para caballos se fabrican en dos ejes

Un saludo

TAER
09/02/2014, 02:42
Creo que todos sabemos por qeu no se hacen caravanas pequeñas con dos ejes.

*Seria imposible que la caravana pesase menos de 750 kg (con un solo eje ya es complicado..... asi que con dos)
*Al ser la caravana pequeña, el espacio ocupado por el segundo par de ruedas en la caja de la caravana seria elevadisimo y mermaria mucho la habitabilidad o disposicion interior de la caravana. (En una caravana 370 te obligaria a una distribucion francesa del interior puesto que la puerta de entrada tendria que estar si o si por detras de los ejesy con baño trasero pues no habria posibilidad de colocar el baño con portezulea de extraccion desde el exterior por que los pasos de rueda molestarian)
*Claro que seria mas segura la caravana , y ¿Por que solo dos ejes? podrian ser 3 o 4, pero en el coche igual, de hecho algun prototipo ha salido con 6 ruedas. Seria mas caro ¿no? ( a sumar, un eje mas con sus tambores y sistemas de frenado, dos ruedas mas, dos amortiguadores mas y dos pasos de ruedas mas tanto la estructura por dentro como el embellecedor de fuera que tan dificil es encontrar alguno cuando lo perdemos o se rompe)
*Para maniobrar (y no me refiero a circular muchos metros en linea recta hacia atras) un solo eje se mueve mucho mejor que dos (y no digamos que tres), para esto , a mi me parece mas importante la distacia del eje al punto de giro (bola) que el numero de ejes en si mismo. De hecho es mucho mas facil hacer la tijera con un remolque de perros que con una caravana.
*Posiblemente para alguno le daria igual el incremento de peso que supone un eje mas, pero en general muchos tienen ya problemas para conseguir que sus conjuntos no superen los 3500 kg,p ues si sumamos 150 kg al remolque..... pañados estan,

Por cierto yo he llevado un remolque de dos ejes, pero con uno de ellos articulado..... comparado con esto, la caravana de un solo eje es un juego de niños.

En lo que si estoy total e incondicionalmente deacuerdo es en que hay muchas caravanas grandes que no veo logico que solo tengan la opcion de un solo eje.

TAER
09/02/2014, 02:44
La verdad esq este hilo lo empese
Preguntandome xq no se fabrican cv dos ejes mas pequeña igual q los remolque q tienes el mismo modelo en 1 y 2 ejes
Y al final lean salido veinte pies al gato

Y en ninguna ocasion mean dado la razon
Y aora me planteo lo siguiente
Xq el 99% de los remolques para caballos se fabrican en dos ejes

Un saludo

EN un remolque de caballos se necesita mas estabilidad, son mas estrechos que una caravana y la carga de dentro está viva y se mueve. Total que no puedes estibar correctamente la carga y se corre el riesgo de que recaiga mucha carga sobre la bola del remolcador.

berligo2001
09/02/2014, 03:12
EN un remolque de caballos se necesita mas estabilidad, son mas estrechos que una caravana y la carga de dentro está viva y se mueve. Total que no puedes estibar correctamente la carga y se corre el riesgo de que recaiga mucha carga sobre la bola del remolcador.

Tal cm lo as esplicado estoy totamente de acuerdo cn tigo en todo lo q as espuesto

Y si tienes esperiencia cn remolques no me diras q ala hora de circular cn una cv de 2 ejes no es mas segura q una de un eje
Y q ala hora de maniobrar marcha atras y me refiero enganchada en el coche la maniobra cn 2 ejes es mas facil q cn un eje

Un saludo

berligo2001
09/02/2014, 03:26
Creo que todos sabemos por qeu no se hacen caravanas pequeñas con dos ejes.

*Seria imposible que la caravana pesase menos de 750 kg (con un solo eje ya es complicado..... asi que con dos)
*Al ser la caravana pequeña, el espacio ocupado por el segundo par de ruedas en la caja de la caravana seria elevadisimo y mermaria mucho la habitabilidad o disposicion interior de la caravana. (En una caravana 370 te obligaria a una distribucion francesa del interior puesto que la puerta de entrada tendria que estar si o si por detras de los ejesy con baño trasero pues no habria posibilidad de colocar el baño con portezulea de extraccion desde el exterior por que los pasos de rueda molestarian)
*Claro que seria mas segura la caravana , y ¿Por que solo dos ejes? podrian ser 3 o 4, pero en el coche igual, de hecho algun prototipo ha salido con 6 ruedas. Seria mas caro ¿no? ( a sumar, un eje mas con sus tambores y sistemas de frenado, dos ruedas mas, dos amortiguadores mas y dos pasos de ruedas mas tanto la estructura por dentro como el embellecedor de fuera que tan dificil es encontrar alguno cuando lo perdemos o se rompe)
*Para maniobrar (y no me refiero a circular muchos metros en linea recta hacia atras) un solo eje se mueve mucho mejor que dos (y no digamos que tres), para esto , a mi me parece mas importante la distacia del eje al punto de giro (bola) que el numero de ejes en si mismo. De hecho es mucho mas facil hacer la tijera con un remolque de perros que con una caravana.
*Posiblemente para alguno le daria igual el incremento de peso que supone un eje mas, pero en general muchos tienen ya problemas para conseguir que sus conjuntos no superen los 3500 kg,p ues si sumamos 150 kg al remolque..... pañados estan,

Por cierto yo he llevado un remolque de dos ejes, pero con uno de ellos articulado..... comparado con esto, la caravana de un solo eje es un juego de niños.

En lo que si estoy total e incondicionalmente deacuerdo es en que hay muchas caravanas grandes que no veo logico que solo tengan la opcion de un solo eje.

Otra cosa q te digo
En la auto escula cuando me saque el carned de trailer el camion d la auto escuela
Era un pegaso cn una plataforma de 12m cn dos ejes y para hacer la prueba de la ele no beas
Cuando termine el carned
El primer camion q coji era un merceded astro 500 caballos cn un frigotigico de tres ejes y macha atras se nota la diferencia de un eje mas

adfer
09/02/2014, 03:47
Buenas noches, yo creo que la razón es puramente economica, tanto en el precio, como en el mantenimiento.
saludos

TAER
09/02/2014, 04:08
Experiencia solo con la caravana y con el remolque que te he dicho.

Sobre semiremolques ni idea. De todas formas donde trabajo estoy cansado de ver semiremolques de autoescuela (incluso alguno de los nuevos polivalentes europeos) y con alguna excepcion son todos de un solo eje. Claro, estamos en lo mismo, puede ser que sean de un solo eje por ahorrar en costes, pero tambien puede ser que sean de un solo eje para que sea mas facil maniobrar (repito, al decir maniobrar me refiero no solo al ir hacia atras durante muchos metros) igual que normalmente los autobuses para examinarse suelen ser de la medida minima exigida y dio la casualidad que el que usaba mi autoescuela era el maximo de medidas posibles...... y asi nos iba en el examen, sobre todo la "L" pues teniamos una distancia entre ejes mas larga que los demas por no decir del recorrido de las marchas con una palanca de casi un metro quw para poner las marchas pares casi habia que pedirle al pasajero del asiento 2 que te ayudase de lo lejos que habia que llevarla.

Supongo que en tu experiencia con esos dos semiremolques tambien influirian algo los tractores, no es lo mismo ese Pegaso (lo mismo era uno de esos con cambio de "bola") que un Mercedes Astro, pero como digo, ni idea, yo le solia preguntar a un tio mio que tenia una autoescuela, pero ya no es posible. Aunque tengo el centro de examenes a 200 metros del trabajo.

berligo2001
09/02/2014, 05:45
Esta claro q los lleban de un eje para aorrar cotes inmajinate cn 2 o cn 3 eje dando claces x las calle
Lo q gastarian solo en neumaticos

Aunolose
09/02/2014, 11:44
Mma del remolque 750kg
El coche mmr 1000kg

Pues con esa MMR, a poco que llenes los depósitos te has pasado. Y de los 750kg... estoy por decir que un solo depósito (lleno) ya los pesa...

Y tienes razón con respecto a que se ha ido el tema de la pregunta:

Pregunta: ¿Por que no se fabrican las caravanas pequeñas con dos ejes también?

Respuesta: Por motivos económicos.

Y a partir de ahí ya podemos tomarnos unas cañas mientras comentamos lo seguros que son los remolques de dos ejes, los de tres, el mantenimiento de las ruedas o cual es el sexo de los ángeles.

berligo2001
09/02/2014, 13:18
Pues con esa MMR, a poco que llenes los depósitos te has pasado. Y de los 750kg... estoy por decir que un solo depósito (lleno) ya los pesa...

Y tienes razón con respecto a que se ha ido el tema de la pregunta:

Pregunta: ¿Por que no se fabrican las caravanas pequeñas con dos ejes también?

Respuesta: Por motivos económicos.

Y a partir de ahí ya podemos tomarnos unas cañas mientras comentamos lo seguros que son los remolques de dos ejes, los de tres, el mantenimiento de las ruedas o cual es el sexo de los ángeles.

Hola. Esta claro q se pasa de kilos
Cada depocito es de 1.000l
Pues estariamos ablando de 2.000kg mas o menos.

El peso no ne preocupa xq solo
Circulo asin dentro de mi terreno

Y bolbiendo al tema de las cv de dos ejes.
Aber cm fabricar se fabrican.
Sias bisto la foto q e subido paginas atras esa es presisamente una 420 osea q no es grande

Aora bien.q n se fabriquen xq no tengan tanta venta cm las d un eje x el tema d peso estoy de acuerdo.
Q cn un eje reune las condiciones de seguridad pues tambien si lo dice industria o a kien coresponda
No bamos a ser nosotros los q didagamos lo contrario.

Pero q se alla dicho en este hilo.
Q con dos ejes es lo mismo q cn uno no estoy de acuerdo.
Q si q muchas de las cosas q sean dicho son siertas q tiene mas costes,q cuando jiras arrastra lo neumaticos,q queda menos espacio x dentro,q para apacar en la parcela cuenta mas trabajo moverla.
Pero q respecto a maniobra cn la cv enganchada en el coche marcha atras q no me digas q se maneja igual cn 1 eje q cn 2 ejes
Y la segulidad ala hora d adelanta, con viento trabersal, un bolantazo q tengas q dar, un frenazo brusco no es lo mismo 2 ruedas frenando q 4 ruedas frenando.
Eso lo sabe asta mi hija de diez años

Pero bueno lo q me gusta es q participemos todos y asin aprendemos todos
Lo q no me gusta es q alla malos rollos cm e leido porai en algunos hilos todos tenemos derecho a opinar.
Y yo suelo decir q la opinion es cm el culo cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo

j.raul
09/02/2014, 17:45
Mejor dos ejes. Supongo que no las fabrican por el tema pesos y espacio interior.
Y cuanto mayor la caravana, mas en falta se hecha un segundo eje.
Si tuviera que volver a comprarme la caravana, seria de dos ejes.

berligo2001
09/02/2014, 18:28
Mejor dos ejes. Supongo que no las fabrican por el tema pesos y espacio interior.
Y cuanto mayor la caravana, mas en falta se hecha un segundo eje.
Si tuviera que volver a comprarme la caravana, seria de dos ejes.

Hola. Pues aver kien conbense a agunos foreros.

Una cv cn 2 ejes tiene sus desbentaja no hay duda
Pero tambien sus bentajas

Yo tengo una moncayo cn una longitud total 6,72
Y esa en su dia un ingeniero
Certifico q reunia las condisiones
Adecuada para circular

Pero la verdad es q para ir suguro cn ella el trastor tiene q ser un 4x4
De otra forma si fuese de dos ejes
Ya no haria falta un 4x4

Un saludo

Robskyclad
09/02/2014, 18:38
Porque con un 4x4??? Aquí hay compañeros con cv mas largas y no tienen 4x4... No sera que no la cargas bien???

Un saludo

berligo2001
09/02/2014, 19:16
Porque con un 4x4??? Aquí hay compañeros con cv mas largas y no tienen 4x4... No sera que no la cargas bien???

Un saludo

Hola. En la cv solo llebo la la ropa y algo de comida .lo demas lo llebo en el coche

Yo tengo tambien un peugeot 406 y la engancho. en una citroen berlingo tambie.
Pero q no. Para ir seguro el 4x4

maroco
12/02/2014, 20:10
Disculpame pero no estoy de acuerdo cn tigo en q la maniobra macha atras sea igual cn un eje q cn dos
Cn un eje macha atra te hace la estijera el conjunto antes q cm dos ejes y si hay agun camionero en el foro q diga q eso no es asin

A si es con un eje te hace la tijera antes y con dos ejes al ir arrastrando tarda más en hacerla, en igual condicion de giro de volante.

berligo2001
12/02/2014, 21:20
A si es con un eje te hace la tijera antes y con dos ejes al ir arrastrando tarda más en hacerla, en igual condicion de giro de volante.

Hola muchas gracia menosmal q ay alguien q sabe lo q estoy diciendo

Un cordial saludo

Carlos
12/02/2014, 22:13
A igual longitud de remolque y a la misma posición centrada de uno, dos o tres ejes, igual maniobra.
Otra cosa es que la resistencia que hace otro eje haga que haya que pisar más el acelerador para vencerla, con el consiguiente sufrimiento de neumaticos, bujes, soportes del eje, etc y dandonos la falsa percepción de que es más facil con dos que con uno.

albert burstner
12/02/2014, 22:17
Hola:
Sólo deseo aportar mi humilde opinion, pero hay otras cosas que yo tambien me pregunto y quizás si se fabrican asi será por algun motivo...
Los "trailers" por ejemplo llevan las ruedas al final de remolque... ¿porque no los hacen con las ruedas en el centro?
Nuestras queridas caravanas no llevan frenos (bueno si, el de inercia) pero por Dios que no actue... ¿alguien me comprende con que elfreno no actúe?...no podrían poner unos parecidos a los de los camiones?... (por algo será)...
Los ingenierios de AL-KO, Knaus, Büsrtner, Hobby, etc... ¿sabran lo que hacen no? Lo digo porque si se han "matao" haciendo "estabilizadores", sistemas ATC (Por cierto es un invento creo muy seguro, yo lo incorporo, aunque espero no utilizarlo...) será que tiene alguna razón.....
Bienvenidas las ideas, yo particularmente he intentado poner algunas "mejoras".... (temas eléctricos etc...) pero en diseños aerodinámicos, y estructurales como que me quedo con lo puesto.
He visto "volar" literalmente un coche "Tuneado" con un alerón, faldón, lucecitas (de navidad), fardaba la hostia como dirian algunos pero el que lo montó no disponía de un túnel de viento y claro si alguien sabe algo de aerodinámica una pequeña desviacion en un alerón a ciertas velocidades hacen que el coche se pegue a la carretera.. o como en el caso que os comento... convirtió al vehículo en un experimento digno de los hermanos Wright...
Ya digo es mi modesta opinión, quizás un ingeniero mecánico nos pueda aportar alguna opinión mas.....
Ráfagas 73... y disfrutemos del campismo...

maroco
12/02/2014, 22:17
Un semiremolque de tres ejes y uno elevable, hacemos la misma maniobra con los tres ejes que con dos?

maroco
12/02/2014, 22:21
Pues bajo mi experiecia no y eso con un trailers y si hablamos de una cv que tiene el punto de giro en medio mas ligero te hace la tijera.

Carlos
12/02/2014, 22:25
Un semiremolque de tres ejes y uno elevable, hacemos la misma maniobra con los tres ejes que con dos?
Yo he tenido y tengo semiremolques de dos y cuando cambio la ley, de tres ejes. Pues hoy por hoy cuando voy "cargadito" a algún sitio y hay que hacer una maniobra donde hay que retorcer mucho, levanto el eje elevable, me cuesta lo mismo la maniobra y no "padece" el eje de mala manera.

berligo2001
12/02/2014, 22:43
Yo he tenido y tengo semiremolques de dos y cuando cambio la ley, de tres ejes. Pues hoy por hoy cuando voy "cargadito" a algún sitio y hay que hacer una maniobra donde hay que retorcer mucho, levanto el eje elevable, me cuesta lo mismo la maniobra y no "padece" el eje de mala manera.

Estoy de acuerdo que elevando un ejes sufriran menos.
Pero maniobrando marcha atras
Con poco espacio donde tenga que
hacer una L conpletamente
La maniobra cn los tres ejes en el suelo no es lo mismo q con dos ejes

maroco
12/02/2014, 22:45
Es mas facil que te haga la tijera antes con 2 que con 3 ejes. Diiferente es que al hacer la maniobra cargado sufra el tercer eje porque se retuerce mas las gomas,etc.....

Carlos
12/02/2014, 22:52
Bien, por mi parte lo dejo aqui que veo que no nos ponemos de acuerdo y desviamos el interesante tema del hilo.

berligo2001
12/02/2014, 23:03
Bien, por mi parte lo dejo aqui que veo que no nos ponemos de acuerdo y desviamos el interesante tema del hilo.

Ok pero te das cuenta q si todos estubieramos deacuerdo en lo mismo los hilos tendrian una o dos pajinas como mucho.
Un saludo

albert burstner
13/02/2014, 11:49
Ok pero te das cuenta q si todos estubieramos deacuerdo en lo mismo los hilos tendrian una o dos pajinas como mucho.
Un saludo

O ninguna....
Es bueno opinar y la verdad se sacan muchas conclusiones...
Ojalá que estas cosas fueran mas habituales en todos los campos (profersionales, y porque no decirlo en circulos politicos....)
Discrepar es bueno, y soy de los que creo que la verdad absoluta no está en poder de nadie... aunque lleven dos ejes...

Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao...
si a mí me gusta que suenen,
pa' qué los quiero engrasaos...

Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
andar y andar los caminos
sin nada que me entretenga...

No necesito silencio;
yo no tengo en qué pensar.
Tenia... pero hace tiempo...
¡ahura, ya no pienso más!

¡Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar!

Rafagas.. 73

Carlos
13/02/2014, 12:11
Ya, si esta claro.
Lo único es que no le encuentro sentido seguir debatiendo sobre una cosa que llevo experimentando cerca de veinte años y luego por otra parte no le veo más "recorrido" a este hilo.

berligo2001
13/02/2014, 12:24
Pues nada no debatimos para ti la perra gorda y para mi la chica

promanito
21/02/2014, 01:42
Pues yo estoy encantado con mi abuelita, ni se menea en el asfalto.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/ynumyvev.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/9e3esuzy.jpg

Todo terreno más caravana: 3560kg (con el B96 ok?) y sin rueda de repuesto ni avancé pesa 1360 kg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/usequty9.jpg

Nada que envidiar a las grandotas de 7 m con lanza jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Aunolose
21/02/2014, 14:18
Pues yo estoy encantado con mi abuelita, ni se menea en el asfalto.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/ynumyvev.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/9e3esuzy.jpg

Todo terreno más caravana: 3560kg (con el B96 ok?) y sin rueda de repuesto ni avancé pesa 1360 kg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/21/usequty9.jpg

Nada que envidiar a las grandotas de 7 m con lanza jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo del B96 no depende de lo que diga la báscula, depende de lo que digan los papeles...

Fran_LMC
21/02/2014, 21:23
Visto lo que hay por la calle,,,,,,,, seguro que la bascula es mas fiable que los papeles o no???????

TAER
21/02/2014, 21:37
Visto lo que hay por la calle,,,,,,,, seguro que la bascula es mas fiable que los papeles o no???????

Si por supuesto, pero.... como dice Aunolose, una cosa es el peso real de lo que ha pesado (que faltan kilos del avance, la rueda de repuesto y muy posiblemente ropa, comida y ocupantes) lo digo por que en esos pesos sale qeu todo un Montero largo pesa solo 2200 kg, ese a buen seguro es un peso mas cercano a la tara de ese coche (el actual pesa mas o menos 2200 kg)

Es decir , para saber si el compañero Promanito puede conducir ese conjunto con el B96 habria que saber las MMA del Coche y de la caravana. Despues hablariamos si tiene sobrepeso el conjunto o no (que asi de primeras la caravana parece ligera para ser grande y de dos ejes)

Aunolose
21/02/2014, 22:00

Lo que dice Taer, para saber el carnet necesario hay que mirar los papeles, una vez tienes el carnet, si te pesan y vas pasado, no hay carnet que te salve.

Fran_LMC
21/02/2014, 22:18
Pero veamos,,,,,, segun indica el compañero adjunta dos tikes de pesos no????? la CV creo da 1360 kilos,,,, y el conjunto me imagino que es el 2 tike que es de 3.560,, este será el peso total,,, hasta los 4250 kilos que creo que admite el B96 está dentro de la ley no????? pero bueno si es otra cosa ya entrará y lo comentará no,,,,,,,,,

Aunolose
21/02/2014, 22:58
Pero veamos,,,,,, segun indica el compañero adjunta dos tikes de pesos no????? la CV creo da 1360 kilos,,,, y el conjunto me imagino que es el 2 tike que es de 3.560,, este será el peso total,,, hasta los 4250 kilos que creo que admite el B96 está dentro de la ley no????? pero bueno si es otra cosa ya entrará y lo comentará no,,,,,,,,,

A ver si es que no nos hemos entendido. En la ficha del coche y de la cv ¿que pone? en las fichas, no en el papel de la báscula, lo que ponga en las fichas es lo que condiciona el carnet necesario, si la suma es mayor de 3500kg, necesita el B96.

Pero pongamos que en la ficha del coche pone MMA= 2200 kg en el coche y en la de la cv MMA= 1300kg, la suma da 3500kg y por lo tanto, no necesita el B96

Ahora va y pesa el conjunto, que le da 3560kg, entonces va pasado de pesos, da igual el carnet que tenga, va pasado.

El ejemplo de siempre. Si tu coche es de 5 plazas ¿que carnet necesitas? el B, ¿si metes a 7 personas ¿cual necesitas? da igual, no lo podrás llevar con ninguno, es el coche no lo permite, no el carnet, con los pesos es lo mismo.

maroco
21/02/2014, 23:43
A ver si es que no nos hemos entendido. En la ficha del coche y de la cv ¿que pone? en las fichas, no en el papel de la báscula, lo que ponga en las fichas es lo que condiciona el carnet necesario, si la suma es mayor de 3500kg, necesita el B96.

Pero pongamos que en la ficha del coche pone MMA= 2200 kg en el coche y en la de la cv MMA= 1300kg, la suma da 3500kg y por lo tanto, no necesita el B96

Ahora va y pesa el conjunto, que le da 3560kg, entonces va pasado de pesos, da igual el carnet que tenga, va pasado.

El ejemplo de siempre. Si tu coche es de 5 plazas ¿que carnet necesitas? el B, ¿si metes a 7 personas ¿cual necesitas? da igual, no lo podrás llevar con ninguno, es el coche no lo permite, no el carnet, con los pesos es lo mismo.

Si el conjuto es superior a 3500 Kg necesita el B96.

Gualter
21/02/2014, 23:45
Como bien dice Aunolose depende de lo que diga el permiso de circulación del coche y de la caravana. En ellos se indica la masa máxima autorizada (MMA) que es el peso del coche en vacío más lo que puedas cargar más los ocupantes y el carburante. Lo mismo en la Caravana. Esos son los pesos que hay que tener en cuenta.
Saludos

maroco
21/02/2014, 23:48
Como bien dice Aunolose depende de lo que diga el permiso de circulación del coche y de la caravana. En ellos se indica la masa máxima autorizada (MMA) que es el peso del coche en vacío más lo que puedas cargar más los ocupantes y el carburante. Lo mismo en la Caravana. Esos son los pesos que hay que tener en cuenta.
Saludos

Así es ni más ni menos

Mavard
22/02/2014, 00:03
Dicho de otra forma:
Teniendo en cuenta que el peso en vacío del Mitchu son 2200 K. Seguramente su MMA ronde los 2800 K. Y si el peso de la caravana vacía son 1360 K, su MMA seguramente alcance los 1500 K , con lo que tendríamos una MMC de 4300 K. El B96 no serviría para conducir este conjunto… a pesar de que nunca lleven esa carga, tractor y caravana.

Saludos.

Robskyclad
22/02/2014, 00:08
Dicho de otra forma:
Teniendo en cuenta que el peso en vacío del Mitchu son 2200 K. Seguramente su MMA ronde los 2800 K. Y si el peso de la caravana vacía son 1360 K, su MMA seguramente alcance los 1500 K , con lo que tendríamos una MMC de 4300 K. El B96 no serviría para conducir este conjunto… a pesar de que nunca lleven esa carga, tractor y caravana.

Saludos.

No necesariamente... El fabricante ha podido homologarla con 1300 kg como otras muchas, con lo cual ira legal en carnet (B96), pero pasado de peso en la bascula...

Un saludo

Mavard
22/02/2014, 00:19
No necesariamente... El fabricante ha podido homologarla con 1300 kg como otras muchas, con lo cual ira legal en carnet (B96), pero pasado de peso en la bascula...

Un saludo

Pues también… y con el tractor, ídem.

promanito
22/02/2014, 02:18
Bueno. Pa pongo los datos de mi peso pluma:

MMA Montero = 2720 kg
MMA caravana =1350 kg
Total = 4070 kg

Va bien así con el B96 no?
El B96 es hasta 4250 kg

:-) Mirad:

http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/etare6yt.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/a8anynav.jpg

Ya os decía que mi LMC es un peso pluma de los dos ejes jeje

promanito
22/02/2014, 02:23
Y ahí esta la tía, con sus 25 años y aún rodando.
Me la quitan de las manos jajajja
Alguien me hace una oferta? Jajajaja