Ver la versión completa : Semana Santa 2014 visitando Jerte y La Vera
ANGELA35
08/02/2014, 20:15
Hola a todos, una vez mas vuelvo a recurrir a vosotros, sobre todo porque siempre me ha ido muy bien conocer de primera mano todas vuestras experiencias.
En esta ocasion queremos ir en S.Santa, solo los 4 dias, a Extremadura, solo a la zona del Jerte y La Vera. No paro de leer comentarios distintos sobre los camping, por eso os pido ayuda. Somos dos adultos que viajamos en caravana con dos enanos de 5 y 2 años. He mirado el del Rio Jerte, el Jaranda, La Vera, Pinajarro, La Mata....viajamos desde Madrid, tenemos la cv en soto del real aparcada.por favor os pido ayuda...los que sois de por alli o los que os encanta ir a esa zona y repetis contarme toda clase de experiencias como qué no nos podemos perder, lugares insolitos, donde se come bien,......todo lo queráis será bienvenido.
Un abrazo y gracias por ayudar.
hola no te puedo ayudar ,ya que no conozco la zona ,,pero si que e pensado en visitar esa zona en mas de una ocasión , ya que lo que e leido es agradable ...
asi que te subo el hilo
compañeros si no os importa poner fotitos ...
Saludos.
Buenas, El Valle del Jerte y el de La Vera son dos zonas diferenciadas a una hora de distancia aproximadamente, puedes acampar en La Vera y un dia acercarte al Jerte. Para visitar: el Monasterio de Yuste.
Es una zona cálida con microclima meditarreneo a pesar de estar tan cerca de la sierra de Gredos. Se come bien en casi todos los sitios, buen queso y buenos jamones. Saludos
CAMPING BUNGALOWS RESTAURANTE LA VERA (http://www.campinglavera.com/index.php#Inicio)
miguelito2
08/02/2014, 23:17
en el valle del jerte tienes dos camping, yo me decantaria por el del rio jerte tienes la ruta de los pilones en la misma puerta
103189
uno de los platos tipicos en los restaurantes es la caldereta, sin olvidar las morcillas de sangre.
103191
impresionantes cascadas como las nogaledas, tambien cerquita del camping, un poco mas lejos piornal el pueblo mas alto de extremadura, tambien tiene tres cascadas, el caozo, los calderones y la deseperà, el valle del jerte es para perderse en el unos dias y la guinda del valle es visitarlo en la floracion de los cerezos
103193
La zona es preciosa , muy bonita la vi hace unos diez años en marzo , y por eso quisimos repetir en la semana santa del año pasado ... buaffff ..... lluvia , lluvia y más lluvia , ningún almendro florido , sin poder bajarnos del coche en el Jerte . El camping de Plasecia con charcos , nos movimos de plaza para una que tenía gravilla y nos íbamos a duchar con paraguas .
Con esto te digo que ojalá no llueva , y si no llueve es una preciosidad
pirineos
09/02/2014, 01:27
Solo conozco un camping en Baños de Montemayor, cerca del Pinajarro. No me acuerdo como se llama. El camping está bien y la zona es muy bonita. Creo que Extremadura, es una zona sorprendente, con muchas cosas que ver.
Saludos,
miguelito2
09/02/2014, 01:44
Solo conozco un camping en Baños de Montemayor, cerca del Pinajarro. No me acuerdo como se llama. El camping está bien y la zona es muy bonita. Creo que Extremadura, es una zona sorprendente, con muchas cosas que ver.
Saludos,
Ese campin se llama el balcon de Extremadura y lleva cerrado algun tiempo, junto a Hervas tienes el pinajarro, las cañadas y el roma, esta zona tiene bastantes cosas de interes, el barrio judio de hervas, piscinas naturales en gargantilla, el pueblo abandonado de granadilla y una fiesta que la llaman el otoño magico pero eso es en noviembre
miguelito2
09/02/2014, 02:19
En la vera tienes en cuacos de yuste el Carlos Iº, en Aldeanueva el camping yuste, en Jarandilla esta el Jaranda y el camping la Vera, en el losar tienes godoy y el Garganta cuartos y para terminar en Madrigal de la vera el camping la mata y el alardos, la vera es muy famosa por sus piscinas naturales el parador nacional de jarandilla el monasterio de yuste un pueblecito que a mi me gusta mucho que se llama guijo de santa barbara y por supuesto su pimenton, si visitas esta zona no te vengas sin ver la cascada del diablo merece la pena.
orionbelt
09/02/2014, 12:43
Buenos dias...pues nosotros estuvimos el año pasado y nos alojamos en el camping monfrague, está cerca de la comarca de la vera y del jerte...también hacer una visita al parque por su proximidad y ver el castillo y el salto del gitano en el parque una tarde...1salu2
ANGELA35
09/02/2014, 13:08
No sabeis cuanto os agradezco vuestros comentarios... las fotos son preciosas...mil gracias.
Ayer llamé al camping rio jerte y me han dicho que no hacen reservas, por lo que puede que lleguemos el jueves al mediodia y ya este lleno ya que he leido que hay muchos fijos.... no sé que haremos...aun asi os doy de nuevo las gracias. Besos
roepotase
09/02/2014, 13:19
Buenas nosotros iremos este año, el año pasado no pudimos ir. Aprovechando las vacas de la feria de abril aquí en Sevilla
Enviado con dos dedos usando Tapatalk
Hola:
Magnifica zona La Vera. Paisaje, buena comida, etc. La pena es que cada vez es más turística. Pero no se puede tener todo...
En semana Santa te recomendaría no ir a los camping La Mata o La vera. Son demasiado permisivos con los ruidos nocturnos.
El camping Monfrague es muy recomendable pero no está en La Vera. Mi recomendación es un camping tranquilo y con solera:
Inicio (http://www.campingalardos.com/index.php/es/)
Saludos.
miguelito2
09/02/2014, 14:05
No sabeis cuanto os agradezco vuestros comentarios... las fotos son preciosas...mil gracias.
Ayer llamé al camping rio jerte y me han dicho que no hacen reservas, por lo que puede que lleguemos el jueves al mediodia y ya este lleno ya que he leido que hay muchos fijos.... no sé que haremos...aun asi os doy de nuevo las gracias. Besos
llama antes de llegar y si esta lleno....que no creo.....te puedes quedar en el de monfrague o en la chopera, estos estan en plasencia a unos 35 km del jerte y aqui podrias visitar el parque nacional de monfrague o visitar la parte antigua de plasencia con catedral incluida.
Hola, otra que tal vez de anime, en SS o en el puente de mayo.
Una preguntita, el googlemaps me recomienda ir hacia Ávila y después bajar por la N10, en lugar de ir por la A%, llegar a Plasencia y subir por la misma N10. ¿uué aconsejáis vosotros?
VICTORYMARTA
09/02/2014, 19:51
Buenas tardes !
Del camping Monfrague me podeis dar info? Vamos a ir una semana en marzo
guillensa
09/02/2014, 20:16
suelo ir bastante me cae cerca de Salamanca, suelo ir al camping de Monfrague que cae cerca de Plasencia y nos trata muy bien halos de la web, te recomendaria que vieras el parque de monfrague, de Plasencia un parque que tiene animales y es muy bonito sobre todo si vas con niños,los valles de la vera y la mata .Se que es mucha paliza para los cuatros dias. Lo unico por esas fecha va mucha gente
pirineos
09/02/2014, 21:44
El camping al que fui es el que se llama "Las Cañadas".
En diciembre estuve en Hervás, y el navegador me recomendaba ir por la N-V hasta Navalmoral de la Mata, una autovía (creo que la EX-1) que sale de allí hasta la autovía A66, cerca de Plasencia, y luego la A66. Son bastantes kilómetros más (creo recordar que cerca de 50), pero todo el camino lo haces por autovía. La N-V tiene bastante tráfico, pero el resto del trayecto muy poco. Si vas por Ávila, tienes menos distancia, pero solo 100 km. de autovía y autopista de peaje, el resto es carretera convencional. Por ello, me parece que merece la pena ir por la N-V.
miguelito2
09/02/2014, 22:30
Hola, otra que tal vez de anime, en SS o en el puente de mayo.
Una preguntita, el googlemaps me recomienda ir hacia Ávila y después bajar por la N10, en lugar de ir por la A%, llegar a Plasencia y subir por la misma N10. ¿uué aconsejáis vosotros?
¿¿¿de donde vienes tu ???
miguelito2
09/02/2014, 22:41
Buenas tardes !
que tipo de informacion
103251
miguelito2
09/02/2014, 22:51
https://www.google.es/#q=camping+Monfrague
Buenas noches, nosotros el año pasado estuvimos en el camping Monfrague,está cerca de Plasencia y muy bien. Estuvimos 2 semanas o un poco más y llovió, y llovió, pero la verdad que es una preciosidad. Visitamos el parque , puedes ver buitres, ciervos el salto del gitano,y luego los valles del Jerte , Ambroz etc.
Si vas en S. Santa, hay una cosa que me impresionó, que es una procesión de losencaminados (perdón si no se llama así) que se hace en la Verá, aunque es tarde y si vas con niños.
Saludos
miguelito2
09/02/2014, 23:02
Buenas noches, nosotros el año pasado estuvimos en el camping Monfrague,está cerca de Plasencia y muy bien. Estuvimos 2 semanas o un poco más y llovió, y llovió, pero la verdad que es una preciosidad. Visitamos el parque , puedes ver buitres, ciervos el salto del gitano,y luego los valles del Jerte , Ambroz etc.
Si vas en S. Santa, hay una cosa que me impresionó, que es una procesión de losencaminados (perdón si no se llama así) que se hace en la Verá, aunque es tarde y si vas con niños.
Saludos
no sera los empalaos en valverde de la vera????????
miguelito2
09/02/2014, 23:05
103253
los empalaos en la vera
Gracias Miguelito 2, estoy fuera de casa y mi memoria empieza a fallar. Tampoco vimos los cerezos en flor, pero nos llevamos uno a nuestra tierra en maceta
Saludos
miguelito2
10/02/2014, 00:02
Gracias Miguelito 2, estoy fuera de casa y mi memoria empieza a fallar. Tampoco vimos los cerezos en flor, pero nos llevamos uno a nuestra tierra en maceta
Saludos
y si vienes a piornal sobre el 20 de enero podras ver al jarramplas
103260
pero miralo de lejos por que lo bombardean con nabos.......tradiciones......
Tomó nota igualito 2.
Saludos
Gaspar Y Ana
10/02/2014, 00:47
tienes que visitar Plasencia,es preciosa,y se come de cine,,,,a la entrada por la zona de la universidad hay un gran parque ,para descansar por la tarde,que parece que estes
fuera de la ciudad....y la ruta de los pilones.....preciosa....pero si vas con niños pequeños,acabaras destrozado de la espalda...jeje
ANGELA35
13/02/2014, 13:43
cuanta información...me encanta !!!
visitando las webcampadas realizadas ví que el año pasado el propio camping bungalow La Vera propuso dos fines de semana de abril con unos buenos precios. He preguntado si este año hay pensado realizar otra webcampada por allí y si alguien se anima.... todavia no he recibido contestación ¿Que tal este camping? todavía no tengo ni idea.....
Gracias a todos
Hola angela35
Mi opinion es que si quieres visitar tanto la vera como el jerte, montes el campamento base lo mas cerca a plasencia para desde ahi visitar un dia el valle del jerte y otro dia la comarca de la vera.
En la vera sus pueblos son preciosos y los paisajes.Hay mucho que visitar pero no te pierdas el monasterio de yuste, Garganta la olla, Pasaron de la vera, Valverde de la vera, Villanueva de la vera, Madrigal de la vera, todos estos son pueblos y por supuesto sus gargantas.
Y en el valle del jerte igual sus pueblos y las gargantas y subir al mirador de tornavacas desde donde se ve todo el valle. Es impresionante.
Y si sigues con tiempo y ganas pasar un dia en el parque nacional de monfrague y perderte por sus senderos o tambien el valle de ambroz.
Y estoy segura que repetireis.
saludos
ANGELA35
13/02/2014, 15:52
ana09, muchas gracias, ¿que pueblos puedo ver mejor la floración en el Jerte? y por Plasencia me recomiendas algún camping ?? ando todavía indecisa. Habia pensado en Madrigal de la Vera y mi marido dice que está algo retirado del Valle del Jerte, por eso creo que tú tienes razón, mejor estar en el medio, ¿pero donde????
un abrazo,
roepotase
13/02/2014, 16:32
La floración dependiendo de lo que sé alargue el frío / invierno... Esta año con todas estas lluvias la cosa promete!!' tmn a mayor altitud mayor es tardía la floración. El Valle en si actúa como un microclima...
De todas formas que digan los expertos, nosotros nunca hemos ido este año seria la primavera vez... Queremos centrar las visitas por una zona e ir conociendo la zona poco a poco en otras futuras visitas.. Ya que hay muchas zonas de interes
Enviado con dos dedos usando Tapatalk
miguelito2
13/02/2014, 17:08
ana09, muchas gracias, ¿que pueblos puedo ver mejor la floración en el Jerte? y por Plasencia me recomiendas algún camping ?? ando todavía indecisa. Habia pensado en Madrigal de la Vera y mi marido dice que está algo retirado del Valle del Jerte, por eso creo que tú tienes razón, mejor estar en el medio, ¿pero donde????
un abrazo,
La floracion en el jerte depende del tiempo, pero suele ser del 20 de marzo al 10 o 15 de abril, y sobre el camping yo te recomendaria el monfrague este camping esta a las puertas de todos los valles que quieres visitar, la floracion la puedes ver bien en todo el valle desde navaconcejo a tornavacas.....yo suelo subir a un pueblo que se llama valdastillas una vez alli sale una carretera desde el mismo pueblo a cabrero es una carretera estrechita y las ramas de los cerezos salen a dicha carretera, a parte de esto en esa carretera apenas pasasn coches y puedes parar y admirar de cerca la floracion, eso si..... sin tocar las ramas por que te pueden reñir, un saludo y que lo disfrutes
Buenas tardes !
Todo lo que te diga es poco, personal muy amable, restaurante de lujo y Visitar al parque de Monfrague rutas y vistas inolvidables, admiten ACSI, excepto en Semana santa
pablogor
13/02/2014, 22:16
hola ANGELA35,yo conozco muy bien la zona de madrigal de la vera,y como te dicen,hay muchas gargantas,un pueblo que no te tienes que perder de ver es Candelada,aunque es de Avila,está a pocos km,de Madrigal de la Vera,( en madrigal de la vera es donde empieza LA VERA),en los dos camping que hay,tanto LA MATA como ALARDOS,no hacen reservas,(pero han bajado los precios con areglo al años anteriores) pero tienes en Candeleda uno muyyy grande, Camping Candeleda (http://www.campingcandeleda.es/), puedes hacer camping-base,y moverte por la vera con el coche,espero que vayas,te gustá mucho toda la zona,que vas toda la semana?
roepotase
14/02/2014, 00:01
muy bonito el camping pablogor, me lo apunto ... que cantidad de lugares nos quedan por explorar!!!
Hola de nuevo yo tambien te recomiendo el camping monfrague, esta a 10 Km de plasencia de donde salen las carreteras para la vera y para el valle del jerte, en la misma rotonda las dos carreteras.
A mi madrigal me encanta, el camping la mata es muy bonito y por el contrario de lo que se ha dicho antes no es nada ruidoso, es muy respetuoso, bueno esa es mi opinion personal, pero tu marido tiene razon te coje lejos para visitar las dos zonas.
Pero bueno como te encantara las zonas repetiras seguro y podras disfrutar de otros camping.
Un saludo y lo que necesites
Ah y nosotros en ss estaremos en el camping complejo la mata madrigal jjjjjjjjj
VICTORYMARTA
16/03/2014, 17:05
Pues ya estamos en el camping monfrague,tenemos justo enfrente de la parcela una caravana de un forero así que tranquilo que te la cuidamos Juanki jejejeje. Acabamos de venir de una ruta guiada por el parque y ha valido mucho la pena,ahora a comer !!!