PDA

Ver la versión completa : Enganche rápido conformatic



ceomo
10/02/2014, 17:50
Buenos días a todos!

Estoy con la puesta en marcha de mi recién adquirida rápido conformatic...

Con muchas ganas y con un par de preguntas. A ver sí alguien me puede ayudar.

Primero. Quiero cambiarle el enganche a la caravana. He visto q los hay desde 20€. Y uno nuevo me ofrece mucha más seguridad. He visto q los hay de distintas medidas... 50mm, 60 mm.... Alguien sabe de q medida es el de la conformatic?? Creo q también hay q mirar si es cuadrado o redondo. Eso se ve a simple vista, no?

Segundo. También quiero cambiarle las ruedas, pero no encuentro la medida exacta (145 r 10!!). Alguien tiene alguna experiencia con esto? Sólo encuentro r 15 y no se sí va a valer.

Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

kafka
10/02/2014, 22:43
Hola: Lo primero, Bienvenido,. Ahora la pregunta, ¿por qué quieres cambiarle el enganche a la caravana?, ¿está en mal estado, roto, o te parece que no funciona bien?. Normalmente los enganches en las caravanas son de lo más duradero en ellas y rara vez necesitan cambiarse aunque a algunas necesitan algún repuesto por holguras,etc.
Dinos lo que necesitas cambiar.
Hablas de medidas de 50, 60 mm. y no sabemos a que te refieres pues por ejemplo las bolas son de 50 mm. Será que te refieres a otra cosa. A lo mejor es del la barra de tiro de la que hablas porque me parece que esa caravana no tiene freno de inercia, con un tamaño de rueda de 10".
Las ruedas dices que no las encuentras de 145-10". Si son las que figuran en la ficha técnica seguro que en el mercado las hay, aunque me extraña un poco el dato de 145 de ancho con solo 10 de diámetro de llanta.
Pues lo acabo de mirar y si que existe de esa medida y las tienen en masremolque.com. y con un precio de 39,27 Euros. Saludos.

ceomo
11/02/2014, 02:27
Hola Kafka.
Muchas gracias! Con 4 ideas me has aclarado muchas dudas.

Creo q el enganche, cuando lo enganchas al coche, tiene una especie de seguro para q no se suelte. Pues eso es lo q no funciona en mi enganche. Jejejeje
Lo he solucionado poniendo un "palo" a modo de pasador. Pero es una solución q no me inspira mucha confianza.
Por eso quiero cambiarlo. No se sí se podrá solucionar de otra manera.

Lo de las medidas. No sabía q los 50mm se referían a la bola. Vi q había distintas medidas pero no sabía a q se referían. Pensaba q era la medida de la barra de tiro.
Q por cierto, el enganche tiene q ser cuadrado, verdad?

Muchas gracias por la página. Llevo tres días buscando las dichosas ruedas y nada. Pregunte en un taller de ruedas al lado de mi casa y no encontraron nada con esa medida. Y por internet no vi nada tampoco.

La caravana si tiene freno de inercia. No se sí eso afecta en algo a alguna medida... Del gancho o de las ruedas.

La verdad es q tengo mil dudas. Jejejeje



Sent from my iPhone using Tapatalk