PDA

Ver la versión completa : quitar retardo encendido de led



el_chito
15/02/2014, 18:18
vamos a ver si esto tiene solución , hoy he estado en el leroy merlin y he comprado unos focos empotrables para poner en el mueble del baño, mas concretamente son estos :

Foco empotrable led redondo Ref. 15775844 - Leroy Merlin (http://www.leroymerlin.es/fp/15775844/foco-empotrable-led-redondo&idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470219)

van bien pero le saco un " problema " , cuando le das al interruptor no funcionan de golpe , si no que van con un atraso como de 2- 3 segundos , es decir le das a la llave pasan 2 - 3 segundos y enciende .
el propio kit lleva su driver , se le podría hacer algo para quitar esos segundos de diferencia , por ejemplo en la cocina tengo unos downlight de led con driver y encienden al instante .

Aunolose
16/02/2014, 20:22
Sin desmontar el driver imposible, aunque más que driver parece un simple transformador electrónico, si tienes una fuente ajustable prueba a meterle 12v limitando la intensidad a 250mA, si funciona puedes poner otra fuente, pero para poder algo con lo que tisenes hay que abrirlo y ver lo que hay.

el_chito
16/02/2014, 23:04
Sin desmontar el driver imposible, aunque más que driver parece un simple transformador electrónico, si tienes una fuente ajustable prueba a meterle 12v limitando la intensidad a 250mA, si funciona puedes poner otra fuente, pero para poder algo con lo que tisenes hay que abrirlo y ver lo que hay.
gracias aunolose , no tengo ninguna fuente de alimentación ajustable, vaya un electrónico que soy , jejejejeje .
haber si tengo un rato y la desmonto para ver lo que hay dentro , ya me imaginaba yo que había que desmontarla , pero primero he preguntado por si sabias algo sobre el tema .
por cierto , que diferencia hay entre un drive y una fuente de alimentación , vamos es que yo en esos temas me quedo pillado .

Aunolose
17/02/2014, 12:46
gracias aunolose , no tengo ninguna fuente de alimentación ajustable, vaya un electrónico que soy , jejejejeje .
haber si tengo un rato y la desmonto para ver lo que hay dentro , ya me imaginaba yo que había que desmontarla , pero primero he preguntado por si sabias algo sobre el tema .
por cierto , que diferencia hay entre un drive y una fuente de alimentación , vamos es que yo en esos temas me quedo pillado .

En ingles driver es conductor, así que se usa para todo, en este caso driver lo uso como "control por corriente", por que si es un "control por tensión", cualquier fuente de tensión que dé 12V y la corriente suficiente sirve.

Una pista para saber si controla la corriente o la tensión es leer las especificaciones, claro, y otra contar los leds, si no indica nada y son múltiplos de 3, lo más seguro es que se controlen por tensión, 12V concretamente, aunque puede ser que no, si hay otro número empiezan las dudas, pero casi seguro que se controlan por corriente, sobre todo si hay menos de 3V.

Esto no es siempre concluyente, pero a mayoría de veces, sí, hablando de leds, claro.