Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como quitar pegatinas antiguas de la pared frontal de la cv?

DavidItaca
17/02/2014, 10:52
Hola
Como sabéis acabamos de cambiar de caravana y quiero quitar las pegatinas q trae en las paredes de la cv que están hechas un asco y poner otras: Webcampista y demás.

Como se quitan sin cargarme la pintura?

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

nil
17/02/2014, 10:54
Para mi una eutopia

cormoran
17/02/2014, 11:10
Probar con un secador de pelo, suele ablandar el pegamento y no estropea la pintura, luego limpia bien, eso si se notara siempre diferencia entra la pintura que a estado tapada y la que no, con el tiempo la expuesta a los elementos cambvia

nil
17/02/2014, 12:00
ala para muestra un botón.

103574 103575 103576

todas ellas las calentasas, acetonas, goma de borrar, y lijadas no salen de ninguna de las maneras. por cierto cuando las lijas sale antes el aluminio que la pegatina.

rocinante
17/02/2014, 12:01
espera al verano, que el vinilo este algo mas flexible que ahora y luego con el secador despacito se va arrancando, como te dicen quedara diferencia de color pero desaparece la pegatina, y si quedan restos de pegamento.. priemro prueba con alcohol... o como ultimo remedio con disolvente pero muy poco

rocinante
17/02/2014, 12:02
jjejej nil.....

eso no son pegatinas...eso son maldiciones !!!:-(

nil
17/02/2014, 12:11
jjejej nil.....

eso no son pegatinas...eso son maldiciones !!!:-(

no lo sebes tu bien, pues cuando las veas después de lijarlas te caes de culo. las pegatinas están en el mismo sitio y al rededor el aluminio limpio, limpio.

lo del secador vale para cuando la pegatina es relativamente nueva.

DavidItaca
17/02/2014, 12:19
Pues nada... Otras encima y fuera!!!

nil
17/02/2014, 12:31
Pues nada... Otras encima y fuera!!!

el problema es que las de marca ya no existen, bueno seguramente me las fabricare, las de poblaciones visitadas será cuestión de volverlas a comprar, lo que pasa que algunas por la lejania costara un poco mas de restituir. bueno pero lo solucionaremos.

DavidItaca
17/02/2014, 12:54
Con la de Webcampista tapas un buen trozo!!!

DavidItaca
17/02/2014, 12:55
Yo le voy a pedir un par de pegatinas. Una adelante y otra atrás. Tema solucionado.

berligo2001
17/02/2014, 13:10
Hola.venden unas especie de espatulas con una cuchilla afilada q creo q se usa para limpiar las bitroseramicas.
Yo las quite cn eso y es fenomeno y el pegamento lo limpie con disorbente

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

roepotase
17/02/2014, 13:14
yo las he quitado facilmente hidratando unos cuantos dias la pegatina en cuestion con aceite de oliva... y despues con toallitas de bebe con ayuda de un secador de pelo

H420
17/02/2014, 13:33
Jodio asunto y mas en invierno.
Yo he usado varias cosas,,,hablamos en chapa lisa, que seria la del techo.
-Espatula de carrocero, 3 en los chinos 1€, son planas, se curvan y no arañan si se tiene cuidado.
-Pistola de Calor,,,da bastante mas temperatura que un secador de pelo,,,hay que tener cuidado porque calienta la chapa y si hay algun plastico cerca lo funde,,,tipo,,piloto de Galibo.
-Acetona
-Un acople de un util que es como de goma dura, no se que material es, que se pone en el taladro, lo usan los carroceros para quitar restos de pegamento.Lo venden en Leroy, no es caro y dura muchisimo.
-Tambien venden en Leroy un liquido quita pegatinas( es carito pero efectivo),,,,a pesar de usarlo en exterior,,,yo me pille un colocon tremendo con el dichoso liquidito,,,que mareo.Eso que me avisaron, mejor ponerse una mascarilla. Se despega un poquito la pegatina y se echa que caiga por el pegamento, se lo come!! despues trapo y acetona.
- Todas estas historias para al final llegar a la triste conclusion de que la pegatina ha salido pero se ve horrorosamente la silueta en la chapa.
Ahí ya,,,o pones otra encima o pintas.

berligo2001
17/02/2014, 13:39
Atodo esto pregunto como puedo hacerme con las pegatinas de webcampistahttp://img.tapatalk.com/d/14/02/17/ujyqebe3.jpg

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

DavidItaca
17/02/2014, 13:47
Tienda Webcampista

ESTEVE
17/02/2014, 16:33
Hola, yo me dedico al vinilo y me ha tocado quitar pegatinas más de una vez y esas las veo muyyyyyy difíciles porque tienen sus añitos al sol. Las suelo quitar con alcohol de 96 y papel de cocina, empapas bien el papel y frotas en círculos, es importante aunque parezca absurdo pero frotando de forma circular se va antes el pegamento. Aún así creo que bien no se quedara, a mi me paso en mi cv y al final pinte esa parte y pegatina encima.

nil
17/02/2014, 17:21
Esteve las mias ya están lijadas para pintar encima puesto que Pinto toda la Cv y las repondre poco a poco a medida que las consiga y alguna que otra me costara reponer por la distancia de origen. Las del compañero que inició el hilo no lo sabemos por que no hay "foto" y realmente es la que se tiene que solucionar por algo es su hilo.

lagoa
17/02/2014, 18:16
Hola;

Yo las quité con una pistola de calor y después pulimento suave y mucho , mucho frotar en circulo ( horas ) y salieron.

Un saludo

BENGI
17/02/2014, 18:54
Nil, has probado un disolvente fuerte?, si vas a pintar no importara que dañe la pintura de la caravana.

salu2

BENGI
17/02/2014, 19:05
Universal, tricloro, cicloexanona, alguno tiene que funcionar.

salu2

roepotase
17/02/2014, 20:45
Yo si quieres te dejo ácido fluorhidruco q tengo en el laboratorio.... Eso derrite el vidrio...

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

saladink
17/02/2014, 21:08
Hola;

Yo las quité con una pistola de calor y después pulimento suave y mucho , mucho frotar en circulo ( horas ) y salieron.

Un saludo

Doy FE de ello, estube allí y lo ví con mis propios ojos...H O R A S ! ! :shock::shock: jajaja!!

Saludos, en especial a LAGOA

lagoa
17/02/2014, 21:34
Doy FE de ello, estube allí y lo ví con mis propios ojos...H O R A S ! ! :shock::shock: jajaja!!

Saludos, en especial a LAGOA

Hola;

Bueno tu y Mohicano tb estabais alli de estreno y probando cosas no es que fuerais de ............

Te informo por si no lo sabes , que para sacar unos adhesivos de propaganda del concesionario que llevan 6 años puestos y quieres sacarlos con cariño sin cargarte la base cuesta un "Huevo y parte del otro "

Tu nunca has limpiado .......... no me lo creo , jajaja.

Un saludo

saladink
17/02/2014, 21:49
Fuera bromas, la verdad es que con el decapador ese a ti te fue bien.

Me haré con uno, tengo unas pegatinas (2, por delante y por detrás) de propaganda gratuita que no me gusta nada, es lo que tiene el comprar cv de 2º mano, que no cuidan los detalles.

Saludos

DavidItaca
17/02/2014, 22:16
No tengo fotos. Son dos pegatinas de M3 y caravanas Vendrell del 2002 más o menos. Y como que no me gustan. Sigo pensando q la mejor opción será poner una de Webcampista encima. Y adiós problema

lagoa
17/02/2014, 22:17
Hola;

Era una pistola de aire caliente ( Que me dejaron ) y tube que ir con mucho cuidado ,ya que podia quemar la chapa.

Tb me fue bien para doblar la matricula acrilica, ya que al ir las 2 juntas no cabian bien .

Y aunque compres de 1 mano te ponen adhesivos , luego se quitan y punto , si quieren propaganda que la pagen.

Con el coche tube que ponerme serio para que no me pusieran la placa de propaganda de la matricula y varios adhesivos más.

103587

A mi me gusta mas asi más limpia y si le pongo adhesivos que le pondré seran los mios.

103588

Un saludo

DavidItaca
17/02/2014, 22:19
Que cv más chula !!!

cientoypico
17/02/2014, 22:21
Yo probé con el secador, alcohol y no había forma, al final quitaesmalte de uñas, un estropajo verde, mucha paciencia, los logré quitar, también me llevé un poco de pintura, pues estaba muy vieja, pero al final quedó de lujo con las nueva pegatinas.

Muuucha paciencia que salen, ah, las mías eran del 2001.

Saludos.

lagoa
17/02/2014, 22:36
[QUOTE=DavidItaca;1810251]Que cv más chula !!!

Hola;

Gracias DavidItaca.

Ya le he puesto ya unos cuantos adhesivos- recuerdos que pude rescatar de la AC.

103591

103593

Un saludo

Abuelo pirata
17/02/2014, 23:02
Hola,yo quite las de la mia a los 20 años y con alcohol y estropajo verde de Vileda saleron muy bien,eso si ahi que rascar un buen rato limpiar el estropajo de vez en cuando para que no se emboze,pero queda bien aunque se daña la pintura,un saludo.

mohicano
17/02/2014, 23:15
Hola;

Bueno tu y Mohicano tb estabais alli de estreno y probando cosas no es que fuerais de ............

Te informo por si no lo sabes , que para sacar unos adhesivos de propaganda del concesionario que llevan 6 años puestos y quieres sacarlos con cariño sin cargarte la base cuesta un "Huevo y parte del otro "

Tu nunca has limpiado .......... no me lo creo , jajaja.

Un saludo

Por alusiones.
Como acaba la frase: No es que fuera de...
....?

Enviado desde mi chinofon

lagoa
17/02/2014, 23:23
Por alusiones.
Como acaba la frase: No es que fuera de...
....?

Hola;

No es que fuerais de estreno , tb vuestras caravanas. eran de 2 ª Mano y casi estrenadas al mismo tiempo ......

Un saludo

mohicano
18/02/2014, 00:01
Hola;

No es que fuerais de estreno , tb vuestras caravanas. eran de 2 ª Mano y casi estrenadas al mismo tiempo ......

Un saludo

No lo pillo. Yo no tenía ni tengo pegatinas.

lagoa
18/02/2014, 00:19
No lo pillo. Yo no tenía ni tengo pegatinas.

Hola;

Pues primero tu y luego saladink con " el trapito y las horas " ( por otro lado no se como se iban a quitar con cariño )

Que vosotros no limpiais ?

Ya vale ,parece recochineo ya ?

Un saludo

mohicano
18/02/2014, 01:17
Jobaaaa, pues claro que es recochineo!!! Pero hace más de un mes!!!! Yo no he dicho naaadaaaa, jijiji

Naturalmente que limpio,constantemente.
Pero no solo de limpiar vivirá el campista

Pablo gallego
18/02/2014, 01:42
Yo tenía gastadas la de sun roller y la del vendedor. Intente sacarlas con la espátula de la vitro cerámica y me salía pero se llevaba la pintura y quedaba la chapa.
Al final fui a una empresa de rotulación, me hicieron la de sun roller idéntica y fui al vendedor, le pedí su pegatina, de lo que se quedo encantado y las puse por encima.

mohicano
18/02/2014, 01:56
Yo tenía gastadas la de sun roller y la del vendedor. Intente sacarlas con la espátula de la vitro cerámica y me salía pero se llevaba la pintura y quedaba la chapa.
Al final fui a una empresa de rotulación, me hicieron la de sun roller idéntica y fui al vendedor, le pedí su pegatina, de lo que se quedo encantado y las puse por encima.

Muy bueno

maroco
18/02/2014, 02:04
Yo tengo que quitar 2 y con paciencia y disolvente seguro que morirán tendrán una muerte lenta jejejejeje

lagoa
18/02/2014, 19:53
Yo tengo que quitar 2 y con paciencia y disolvente seguro que morirán tendrán una muerte lenta jejejejeje

Hola ;

Yo en tu lugar NO usaria disolvente nunca , te cargaras la pintura y te quredará muy mal.

Creo que lo mejor es calentarlas con un secador de pelo y luego intentar despegarlas muy poco a poco con mucha paciencia .

Luego el pegamento que queda en la chapa se saca con un pulimento suave dando circulos y al final se hace todo el frontal para igualar el brillo.

Un saludo