Ver la versión completa : Kedada Semana Santa 5º Aniversario Campo Base
[CENTER][CENTER]
Kedada Semana Santa
5º Aniversario Campo Base
Estas son algunas de las actividades que podemos hacer, aunque nadie está obligado a realizarlas, son simplemente algunas de las propuestas.
Con alguno de vosotros ya he hablado pero quiero dar la posibilidad al resto de participar. El camping es pequeño y el responsable del camping no me ha confirmado un número de plazas. Según vaya interesando a la gente vamos concretando.
Lista de asistentes
1.- Dapedre Cv 2+2
2.- Kraus Cv 2
3.- PDH Cv 2+2
4.- Argi Cv 2+2
5.-
Pues me uno al grupo 2 , cv, Madrid
Las fotos no han salido bien, las pongo ahora.
- - Ruta en familia a la Tejeda de Tosande.
103733
- - Ruta de montaña a un clásico como el Curavacas o el Espiguete.
103734
- - Reserva del Bisonte europeo.
103735
- - Visitas al Románico palentino
103736
- - Disfrutar de la buena carne con denominación de origen.
103737
- - Y porqué no un poco de adrenalina para los más peques o no tan peques escalando en Liguerzana.
103738
Ahora si que salen, espero que os guste.
:):):):)
Encantado de que estes en el grupo, te apunto. :):):)
Lista de asistentes
1.- Dapedre Cv 2+2 Valladolid
2.- Kraus Cv 2 Madrid
3.- PDH Cv 2+2 Madrid
4.- Argi Cv 2+2 Bilbao
5.- Javman Cv 2 Madrid
6.-
Pues me uno al grupo 2 , cv, Madrid
Willkommen - Bienvenue -Welcome
Hace 5 años pasó esto
http://www.youtube.com/watch?v=n0B96ynGNfk
También pasó esto
http://www.youtube.com/watch?v=tYtH3qrdxU8
Y, siendo de Campo Base, no pudo faltar esto
http://www.youtube.com/watch?v=pPsbRr2jHr0
Kraus, sobre todo el frío que hizo. Aunque con ganas se disfruta mucho. :):):)
Ya lo creo que hizo frío. Lo bien que entraba el orujo, jejejeje.
elandarin69
22/02/2014, 19:12
esta me pilla un poco lejos para venir a trabajar, me hubiera gustado estar por esas tierras, pero tengo que currar un dia si y un dia no, que lo paseis, y visto el programa me poneis los dientes muy largos
esta me pilla un poco lejos para venir a trabajar, me hubiera gustado estar por esas tierras, pero tengo que currar un dia si y un dia no, que lo paseis, y visto el programa me poneis los dientes muy largos
Andarín, es una pena que no puedas venir. Habrá otras oportunidades.
Para el resto, cuando tengamos mas claro cuantos somos volveré a hablar con el responsable del camping y demás sitios para concretar precios y definir mas el programa.
De momento esta definido una ruta de alta montaña para los mas atrevidos, una ruta en familia para disfrutar todos juntos, una visita al románico palentino y si no somos demasiados podemos disfrutar de una buena comida de la zona.
El planning lo marcamos mas adelante.
Y por supuesto se aceptan sugerencias.
picapinos
23/02/2014, 02:04
Como ya os he comentado Ines trabaja en el puente y no os podemos acompañar, menos mal que ya conocemos la zona tan guapa y que con tanto gusto me gustaria volver a ver, por cierto a la peque si que si que no se la ha olvidado el frio que paso en Fuentes Carrionas je je.
Como ya os he comentado Ines trabaja en el puente y no os podemos acompañar, menos mal que ya conocemos la zona tan guapa y que con tanto gusto me gustaria volver a ver, por cierto a la peque si que si que no se la ha olvidado el frio que paso en Fuentes Carrionas je je.
Una pena no poder contar con vuestra asistencia. Sabeis que si al final podeis hacer un hueco sereis bienvenidos.
little Gus
23/02/2014, 22:13
Aunque por esas fechas estoy pendiente del nacimiento de mi sobrino, de momento apúntanos 2+ CV desde Madrid.
Aunque por esas fechas estoy pendiente del nacimiento de mi sobrino, de momento apúntanos 2+ CV desde Madrid.
Bienvenidos a la lista, quedas apuntado. :):):):)
Lista de asistentes
2.- Kraus Cv 2 Madrid
3.- PDH Cv 2+2 Madrid
4.- Argi Cv 2+2 Bilbao
5.- Javman Cv 2 Madrid
6.- Little Gus Cv 2 Madrid
7.-
Ohhhh¡¡¡ ¡Qué pena Santi¡¡¡ Vaya disgusto que me habéis dado¡¡ Mecachis¡¡¡
Os echaremos de mucho de menos.
Que buena, buenísima pinta tiene la webcampada, las actividades propuestas son super atractivas, he estado hechando un vistazo a las rutas y son muy buenas, Dapedre enhorabuena.
La de la Tejeda de Tosande tiene muy buena pinta; En Madrid, en el puerto de Canencia/Valle de Lozoya tenemos Tejos milenarios, pero tantos ni de coña.
ENLACE RUTA TEJEDA DE TOSANDE (http://www.hinojal.arrakis.es/Rutas/TejedaTosande/TejedaTosande.htm)
Lo de los Bisontes muy bueno y el resto muy, muy sugerentes.
Muy buena tierra tiene vd. Sr. Dapedre, y estamos con muchas ganas de conocerla en directo.
Y la motivación para la Webcampada está de p.m.:
"La idea es juntarnos todos aquellos amantes de la naturaleza y la montaña para disfrutar de unos días juntos haciendo lo que más nos gusta, disfrutar de la vida entre amigos y familia.
Una semana santa no es suficiente para conocer toda la zona, pero intentaré ser un buen maestro de ceremonias y poder enseñaros buena parte de mi tierra."
No está nada mal para ser su primera........... estaremos pendientes de novedades.....
:aplausos:
Un saludo.
PDH.
[QUOTE=PDH;1814438]Que buena, buenísima pinta tiene la webcampada, las actividades propuestas son super atractivas, he estado hechando un vistazo a las rutas y son muy buenas, Dapedre enhorabuena.
Esto si que tiene buena pinta.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/campo-base/103737d1393014121-kedada-semana-santa-5-aniversario-campo-base-ternera-de-cervera-denom.-de-origen.jpg
David, te mande un privado pero no te ha debido llegar, debi de hacer algo mal.
Inicialmente cuenta con nosotros, aunque esta muy incierto dado que tenemos media familia por los hospitales y con "mala" pinta pero ganas si tenemos de pasar unos días con vosotros por vuestras tierras.
[QUOTE=PDH;1814438]Que buena, buenísima pinta tiene la webcampada, las actividades propuestas son super atractivas, he estado hechando un vistazo a las rutas y son muy buenas, Dapedre enhorabuena.
Esto si que tiene buena pinta.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/campo-base/103737d1393014121-kedada-semana-santa-5-aniversario-campo-base-ternera-de-cervera-denom.-de-origen.jpg
Esa chuleta tiene una pinta fantástica , se nota que tiene una carne con buena denominación de origen como es la carne de Cervera. ;););)
Inicialmente cuenta con nosotros, aunque esta muy incierto dado que tenemos media familia por los hospitales y con "mala" pinta pero ganas si tenemos de pasar unos días con vosotros por vuestras tierras.
Hola Jose luis, ya sabes que es un placer contar con vosotros. Espero que todo el tema familiar se solucione pronto y podamos disfrutaar todos juntos de unos dias de disfrute.
Os apunto y ya me confirmareis más adelante.
Lista de asistentes
2.- Kraus Cv 2 Madrid
3.- PDH Cv 2+2 Madrid
4.- Argi Cv 2+2 Bilbao
5.- Javman Cv 2 Madrid
7.- Tenere Cv 2+2 Madrid
8.-
Hola a todos,
nosotros también queremos participar de esta salida, realmente el programa parece muy atractivo. No se si dispondremos de toda la semana, pero lo vamos a intentar. Así que apunta a 2 + 2 con CV desde Barcelona.
Un saludo.
Hola José Luis,
Pilar y yo también deseamos que todo se quede en un susto y que podáis cambiar los hospitales por los aires de Palencia. Esperamos poder vernos de nuevo.
Saludos.
PD: Te llevarás la MTB?
Me encanta la idea de la kedada David, pero por distancias al curro (por si surgiera algún problema) y a los chicos que ya se quedan solos en casa, vamos a optar por quedarnos cerquita con el Andarín.
Siento no estar con vosotros en esta ocasión.
Un saludo
Hola a todos,
nosotros también queremos participar de esta salida, realmente el programa parece muy atractivo. No se si dispondremos de toda la semana, pero lo vamos a intentar. Así que apunta a 2 + 2 con CV desde Barcelona.
Un saludo.
Bienvenidos a esta kedada, os apunto y esperamos vuestra presencia.
Cuando vayamos concretando las actividades ya os ire contando como queda el programa.
Lista de asistentes
2.- Kraus Cv 2 Madrid
3.- PDH Cv 2+2 Madrid
4.- Argi Cv 2+2 Bilbao
5.- Javman Cv 2 Madrid
7.- Tenere Cv 2+2 Madrid
8.- Jcpp65 Cv 2+2 Barcelona
9.-
Me encanta la idea de la kedada David, pero por distancias al curro (por si surgiera algún problema) y a los chicos que ya se quedan solos en casa, vamos a optar por quedarnos cerquita con el Andarín.
Siento no estar con vosotros en esta ocasión.
Un saludo
Es una pena que no podais venir, sabes que teneis la puerta abierta si cambias de opinion.
Disfrutad con el Andarín.
Para que a los mas atrevidos les empieze a sonar os dejo una de las rutas que se van a proponer. Dependera de la cantidad de nieve y la meteo que haya esas fechas, pero me imagino que sera necesario crampones al menos en la parte alta de la ruta.
El día que se haga esta ruta ya tengo pensado otra alternativa para que el resto tambien pase un buen día. :):):):)
Ascensión al Curavacas (Vía Callejo Grande)
Vista 3D de la ruta
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Curavacas%203D.jpg Perfil de la Ruta (Distancia km / Altitud m)
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Curavacas%20perfil.jpg Descripción de la ruta
Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Cima principal del Curavacas por el Callejo Grande -> Vidrieros
Longitud Total: 10,2 Km ida y vuelta
Duración aproximada: 6h y 30min en total. 3h y 10min para la Ascensión.
Desnivel acumulado: 2408 m en total (subida + bajada).
Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable debido al desnivel que hay que salvar. En verano, cuando la montaña está libre de nieve, no se necesita equipamiento especial y el sendero esta muy bien marcado en todo su recorrido. En el tramo final del Callejo Grande será necesario realizar una pequeña trepada que no supondrá riesgo alguno si se toman todas las precauciones. En los días más calurosos es altamente recomendable comenzar la ruta con las primeras luces de la mañana para evitar posibles insolaciones.
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Mapa%20Curavacas.jpg
Para que a los mas atrevidos les empieze a sonar os dejo una de las rutas que se van a proponer. Dependera de la cantidad de nieve y la meteo que haya esas fechas, pero me imagino que sera necesario crampones al menos en la parte alta de la ruta.
El día que se haga esta ruta ya tengo pensado otra alternativa para que el resto tambien pase un buen día. :):):):)
Ascensión al Curavacas (Vía Callejo Grande)
Vista 3D de la ruta
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Curavacas%203D.jpg
Perfil de la Ruta (Distancia km / Altitud m)
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Curavacas%20perfil.jpg
Descripción de la ruta
Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Cima principal del Curavacas por el Callejo Grande -> Vidrieros
Longitud Total: 10,2 Km ida y vuelta
Duración aproximada: 6h y 30min en total. 3h y 10min para la Ascensión.
Desnivel acumulado: 2408 m en total (subida + bajada).
Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable debido al desnivel que hay que salvar. En verano, cuando la montaña está libre de nieve, no se necesita equipamiento especial y el sendero esta muy bien marcado en todo su recorrido. En el tramo final del Callejo Grande será necesario realizar una pequeña trepada que no supondrá riesgo alguno si se toman todas las precauciones. En los días más calurosos es altamente recomendable comenzar la ruta con las primeras luces de la mañana para evitar posibles insolaciones.
http://www.rutas-fuentescarrionas.tk/Rutas/Curavacas/Mapa%20Curavacas.jpg
Pero bueno David, ahora me vas a decir que no hay teleférico para esa altura, pues me tendré que quedar cuidando del campamento.:Drogar-Cry(LBG):
Javman, teleferico no hay ni queremos que lo pongan. ESTACION DE SAN GLORIO NO.
No te preocupes porque habra una actividad alternativa para los más conservadores.
Tambien tengo que decir que esta sera la unica actividad fuerte de alta montaña que habra. El resto seran aptas para todos los publicos (algo de romanico y una ruta de senderismo en familia).
Yo de ésta ruta me voy a abstener también. Más de 1.000 metros de desnivel es mucho para mí. Me apunto al plan alternativo sea el que sea.
nada, me quedo cuidando de la bota de vino, hasta que volvais a recogerme
Como veo que el Curavacas mete miedo, voy a hacer una lista para ver a quien le interesa para decidir si se hace o no.
Aunque tengo que decir que el leon es menos fiero de como lo pintan.
Ademas asi voy concretando un poco el programa.
Lista Curavacas
1.- Dapedre
2.-
Como veo que el Curavacas mete miedo, voy a hacer una lista para ver a quien le interesa para decidir si se hace o no.
Lista Curavacas
1.- Dapedre
2.- PDH (Quien dijo miedo, esto no es el aniversario de Campo Base..... si vamos pa esto...., que así no estamos todos como un rebaño)
3.-
Un saludo.
PDH.
Pedro, así me gusta con decisión.
Me gusta.
Tengo una duda con el desnivel: en un lugar pone 518, 28 y en otro, 2.408. Es una enorme diferencia. Con 500 de desnivel me atrevo y con el doble también pero 2.408, no. O sea, me lo aclaren, por fa. Crampones no tengo o sea, que si hay hielo yo no podría.
Argi, la ruta tiene 1200 metros de desnivel positivo. Los crqmpones dependerá de las condiciones en esa época. Yo podría conseguir un par avisando con tiempo.
1200...No sé, no creo que me atreva. Tampoco quiero ser un lastre para el grupo que suba...
La verdad es que es una ruta de alta montaña, clásica en la montaña palentina y merece mucho la pena intentarlo, perobrespeto mucho todas las opiniones.
Es una montaña difícil de olvidar.
A mi el Curavacas me da mucho respeto en esta epoca además nunca me he puesto los "hierros", pero reconozco que es una oportunidad y una buena ruta, encima este año Kraus, PDH y Pica si fuese han estado entrenando, con lo cual creo que les será muy apetecible, pero nosotros podemos realizar otra excursión, y vosotros aprovechar la oportunidad, creo que no debéis de dejar de hacerlo por nosotros, me sentaría mal que por nosotros no la hicieseis.
A mi el Curavacas me da mucho respeto en esta epoca además nunca me he puesto los "hierros", pero reconozco que es una oportunidad y una buena ruta, encima este año Kraus, PDH y Pica si fuese han estado entrenando, con lo cual creo que les será muy apetecible, pero nosotros podemos realizar otra excursión, y vosotros aprovechar la oportunidad, creo que no debéis de dejar de hacerlo por nosotros, me sentaría mal que por nosotros no la hicieseis.
Tienes razon porque es una oportunidad muy buena.
Hay un monton de rutas alternativas, os propondre alguna cuando cuelgue el programa.
:):):):):)
Lista Curavacas
1.- Dapedre
2.-
Si se puede subir se sube, pero digo lo que el resto, no dispongo de hierros, ni piolet, ni... a si cantimplora si que tengo, y bota de vino, pero siempre se podrá buscar alguna alternativa si vemos que la cosa está complicada.
Estoy de acuerdo con José Luis, me hubiera gustado más intentarlo con mejor tiempo, pero también debo insistir en que la idea no debería anularse por falta de una mayoría. Ese mismo día se puede combinar con otras actividades para el resto de los mortales (MTB, visitas, de bodegueros junto con JAVMAN :borrachos:, etc).
Esta semana voy a colgar el programa, y como somos poquitos lo adaptamos a gusto de todos. Tengo bastantes cosas en la recamara para proponer.
Tranquilo David que como somos pocos nos podemos organizar muy bien. Si al final, no vamos a dar a basto para hacer todo...Qué ganas¡¡...
Hace mogollón que no movemos la CV. Debe tener hasta telarañas ya...
Además con anfitrión buen conocedor de la zona...Lujazo total¡¡
http://1.bp.blogspot.com/-su2d2LtYsag/T039MSfi6MI/AAAAAAAALT0/IwlYAB7EXZM/s640/grandes+espacios.jpg http://www.canalred.info/public/Gifs_animados/Deportes/Trekking/Trekking-01.gif
http://1.bp.blogspot.com/-tbQL0ckvSEE/TdU-Z84BWHI/AAAAAAAABaM/3lt1Le-INx8/s1600/cumbres-amazastur.blogspot.com+-+escamellau+050.jpg
Pedro, esa revista la tengo, un lujazo.
:):):)
Os dejo mi propuesta de actividades para la kedada en la Montaña Palentina en la Semana Santa.
Espero que os guste y se admiten sugerencias.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES-(Cervera de Pisuerga, Palencia: El corazn de la Montaa Palentina (http://www.cerveradepisuerga.eu/index.php))
Jueves 17
Por la mañana:
Ruta en familia a la Tejeda de Tosande. Si el tiempo lo permite comeremos de bocata durante la ruta (4 horas de ruta con niños + comida) o si madrugamos un poco comemos en el camping.
Rutas de la Montaa Palentina: La Tejada de Tosande (http://www.cerveradepisuerga.eu/rutas-detalle.php?idRuta=7)
Por la tarde:
Ya de regreso al camping, podemos dar un paseo por las calles de Cervera de Pisuerga, visitando la casa del Parque(horario de 16h-19h, gratuita) o degustando unos buenos orujos.
Viernes 18
Por la mañana:
Para los más valientes ascensión al mitico Pico Curavacas.
Para el resto, Visita Reserva del Bisonte europeo en San Cebrian de Muda (6€/persona), por grupo puede haber descuentos.
Por la tarde:
Visita ermita rupestre de San Vicente, con un corto paseo desde Vado para llegar a la ermita. (Gratuito)
Sabado 19
Por la mañana:
Haremos una ruta por varios pueblos visitando algunas joyas del Romanico palentino.
Para comer podemos ir a un buen sitio y degustar una buena chuleta de ternera de Cervera con denominación de origen. Intentare que sea lo más barato posible (actividad voluntaria).
Por la tarde libre:
Como actividad alternativa si no se hace muy tarde, a muy pocos km de Cervera de Pisuerga podemos ir a escalar un poco en roca para que los más peques se diviertan, y los no tan peques tambien. (dependiendo del horario)
Domingo 20
Despedida y cierre de la kedada.
Nosotros nos iremos seguramente despues de comer, a concretar todavia con el camping.
Los mas rezagados podemos comer todos juntos.
:):):):):):):):)
Hola David,
muy interesante el programa, pero me gustaría aprovechar para preguntar algunas cosillas:
- La ruta de la tejada es de ida y vuelta por el mismo camino, o bien es circular. Entiendo que los 10 km son asequibles para los peques.
- Respecto a la entrada al camping, se podría llegar el fin de semana anterior, 12-13.
- Se podrá usar el bar como local social para reunirnos.
Un saludo.
Hola David,
muy interesante el programa, pero me gustaría aprovechar para preguntar algunas cosillas:
- La ruta de la tejada es de ida y vuelta por el mismo camino, o bien es circular. Entiendo que los 10 km son asequibles para los peques.
- Respecto a la entrada al camping, se podría llegar el fin de semana anterior, 12-13.
- Se podrá usar el bar como local social para reunirnos.
Un saludo.
Hola, sobre tus dudas te comento:
La ruta hasta la tejada puede ser circular o no. Existen las dos opciones pero la distancia es muy parecida. Es la excursión que suelen hacer los clubes de montaña con niños.
Sobre llegar antes no hay problema. Nosotros mismos llegaremos el lunes 15 por la tarde. Mi intención es aprovechar y visitar alguna cosilla que tengo pendiente con mis hijas. Si estamos ya algunos pues podemos aprovechar ha hacerlo juntos.
Sobre el salón social, el camping no dispone de el y el bar es también restaurante, así que lo veo complicado.
Espero haberte contestado a todo.
:):):):):):):)
A mí me parece todo requetebién. Superguay. De maravilla.
Nosotros en principio, llegaremos el miércoles. Espero que a mediodía o a primera hora de la tarde.
Ya queda menosssssss¡¡¡
picapinos
07/03/2014, 02:27
A mi tambien me pare bien, superguay je je. ( lo digo realmente enserio):walk:
subiremos al curavacas. Argi, necesito a alguien que me ayude a frenar a los colegas :)
Kraus, iremos en grupo. La parte del Curavacas no es para gente que no lo conozca. Ademas, iremos a disfrutar y pasar un día grande.
:):):):):):)
Si me das a elegir entre subida minoritaria con crampones o formar un buen grupo, me quedo sin pensar con lo segundo. Espero que se animen muchos al Curavacas
Hola,
ayer estube hablando con el responsable del camping. Me dice que no hay problema por ponernos a todos juntos aunque lleguemos escalonados a lo largo de la semana.
Tambien me dice que el domingo podemos salir cuando queramos sin cobrarnos nada a partir de las 12h00.
Me ha confirmado que no hay salon social, pero me dice que la terraza del bar esta cubierta y tiene mesas y sillas. Si lo queremos podemos disponer de ello para juntarnos.
Por los que tengamos perros, no hay problema por llevarlos y no nos cobrara nada.
Los precios son:
Adulto ……………………… 3.60€
Niño (de 3 a 12 años) ……. 3.20€
Automóvil ………………….. 3.60€
Caravana ………………….. 5.60€
Autocaravana …………….. 7.90€
Electricidad ……………….. 4.00€
Saludos para todos y ya nos queda menos.
Opino que disponer de un espacio común creo que es muy acertado, si podemos contar con la terraza, pues muy bien, nosotros aun no sabemos si llegaríamos el miércoles tarde porque yo trabajare o el jueves temprano. Ya que todos estais con los perros, nos llevaremos a nuestro peluche:
105191105192
José Luis,me alegro de leerte. Lo pasaremos bien.
Si no hay problemas con el curre llegaremos el sábado anterior, aunque para mis programaciones estoy fiando largo
Si no hay problemas con el curre llegaremos el sábado anterior, aunque para mis programaciones estoy fiando largo
Jobar Enrique ¿te refieres a llegar el dia 12? si casi son unas vacaciones de verano.
Nosotros llegaremos el martes 1 de abril, que me he cogido unos diitas, no te jod..................
Bueno va, creo que llegaremos el lunes 14 por la noche, ........................... y me doy con un canto en los dientes......., joé con los medio jubiletas estos.
Un saludo.
PDH.
105344
Esta es la terraza que nos dejan para juntarnos, la faltan unas lonas.
Sobre el precio final dependerá del numero de elementos que vayamos. Si llegásemos a 10 podría dejarlo en 18€/día. Esto ultimo ya veremos cuantos vamos al final.
105344
Sobre el precio final dependerá del numero de elementos que vayamos. Si llegásemos a 10 podría dejarlo en 18€/día. Esto ultimo ya veremos cuantos vamos al final.
Con unos buenos cubatas no hacen falta lonas, leche que soy del norte de mi pueblo.
Si anda diles que se estiren un poquito.................
Un saludo.
PDH.
Menudo cartel que expone Dapedre sin duda se te hace la boca agua,como ya te he dicho antes es muy largo el viaje para pocos días otra vez será ,a pasarlo bién companeros
Que estasi muy callaos...........
El tiempo de abril para Cervera de Pisuerga 2014 - Pronóstico de AccuWeather para Castilla y León España (ES) (http://www.accuweather.com/es/es/cervera-de-pisuerga/303165/april-weather/303165?monyr=4/1/2014)
de momento no llueve que ya es algo......
Un saludo.
PDH.
Os adjunto el mail que me ha mandado la responsable del camping confirmando el precio y con una foto de hoy mismo del camping.
Mail:
El precio pues 18€ sin y 20€ con niños.
El fin de semana antes es la feria de Ramos , estará animado el pueblo.
El camping en estas fechas es tranquilo,vienen las caravanas de larga estancia para preparar.
Esperemos tener buen tiempo, porque menuda nevada nos ha caído hoy.
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=14696c9589&view=att&th=144fd74bf45721ae&attid=0.1.1&disp=emb&zw&atsh=1
:):):):):):):):):):):)
Ya nos queda muy poco, y con ganas de enganchar y ver a los amigos.
Venga que nos acercamos en fechas.
¿Como estará el tema por ahí arriba???? ¿Mucha nieve????
http://esphoto500x500.mnstatic.com/parque-fuentes-carrionas_1729921.jpg
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/19221_18.jpg
Un saludo.
PDH.
Pues viendo como se nos va acercando el acontecimiento, la curiosidad nos hace informarnos de sitios, aunque sin lugar a dudas nuestro anfitrión será quien mejor nos aconseje, por aquí me han recomendado que no podemos dejar de ver la colegiata de San Salvador de Cantamuda:
http://valentinv.com/romanico/Cantamudabside.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=ahx9bst17aEwpM&tbnid=AvWAHk7hiI9FhM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Fvalentinv.com%2Fweb2010%2F%3Fpage_id%3D1249&ei=2XE8U_fgI8OaO-mggJgH&bvm=bv.63934634,d.Yms&psig=AFQjCNGNN1L94jN7GOaTPzRw4a1PPNqf3Qúst=1396556581903909)
Tenere, San Salvador es indiscublemente la más conocida de los pueblos del norte. Pero si te has informado habras visto que en casi todos os pueblos del norte de Palencia hay romanico.
Prepararemos una pequeña ruta por varios pueblos para parar un día redondo.
Y esta maravilla como buen amante de los claustros ya nos diras si esta muy lejos de donde vamos: es el monasterio de San Andres del Arroyo en Santibáñez.
http://www.españaescultura.es/export/sites/cultura/multimedia/galerias/monumentos/monasterio_san_andres_arroyo_ccaaPA02-083-009.jpg_1306973099.jpg
Tenere, San Salvador es indiscublemente la más conocida de los pueblos del norte. Pero si te has informado habras visto que en casi todos os pueblos del norte de Palencia hay romanico.
Según estaba poniéndolo el monaterio, me estabas contestando, me estoy quedando impresionado de las bellezas que incultamente desconocia que teneis por allí.
Por cierto a nivel anecdótico Pilar es amiga de la hija del arquitecto que diseño la nueva Palencia y parece tiene un monumento en una de las entradas de la cuidad, de apellido se llamaba Arroyo.
Y ¿por qué pequeña ruta? Tiene que ser una gran ruta, para unos grandes turistas....................
Un saludo.
PDH.
Veo que empieza a moverse un poco más esto, ahora que empezamos a ver de cerca la salida. Las últimas aportaciones también son interesantes sobre todo para los que podamos estar una semanita. Por nuestra parte también hemos visto alguna cosa a tener en cuenta, con el permiso de la organización, como el castillo de Fuentes de Valdepero:
Por las Villas de Campos y sus Castillos
http://www.palenciaturismo.es/export/sites/turismo/galeria/GaleriaImagenTurismo/fotosNuevasMer/Fuentes_castillo.JPG Desde Palencia nos dirigimos a Fuentes de Valdepero , donde es interesante su castillo, recientemente restaurado para albergar la sede del Archivo Provincial. Dicho castillo perteneció a los Sarmiento, los Castro y la Casa de Alba. Era en su tiempo esta fortaleza, arquitectónicamente hablando la más importante de Castilla. su torre del homenaje no tuvo rival en anchura y longiud y probablemente tampoco en altura. Contó, en su tiempo, con tres plantas abovedadas, a lo que había que sumar el remate del adarve de las almenas. En la actualidad el castillo luce todo su esplendor y está perfectamente acondicionado para su visita en la que conoceremos su historia sus leyendas y, sobre todo, disfrutar de el paisaje de Tierra de Campos desde la torre del homenaje.
Para visitar el castillo el horario:
Del 1 de mayo al 15 de octubre y en Semana Santa: de martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, el lunes permanecerá cerrado, salvo que conicidan con festivos.
Del 16 de octubre al 30 de abril: viernes, sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
Resto de dias: Grupos (10 o más personas, hasta un máximo de 35), previa cita. Tfn. de información y reservas de grupos: 979 76 77 32
Visitas guiadas: 11:00h./12:30h./17:00h./18:30h.
Información y Reservas de Grupos: 979 76 77 32
Este está a una hora de Cervera pero puede ser una escusa para bajar hasta la ciudad y aprovechar para verla. También para los más andarines he visto rutas interesantes como:
Rutas de senderismo (http://www.palenciaturismo.es/export/sites/turismo/galeria/galeriaDescarga/FolletosTurismo/senderismomontaxa1.pdf)
como sus respectivos tracks para los forofos del GPS:
Tracks (http://rutasgps.dip-palencia.es/index.htm)
No será por falta de material, lo que si nos faltará es tiempo para poder hacer cosas. La verdad es que nosotros todavía nos estamos seguros de poder venir, porque nuestra hija mayor está operada de un pie y hasta la semana de antes no sabremos si tenemos luz verde para movernos con ella, pero lo vamos a intentar hasta el último minuto.
Saludos.
Juan Carlos
Para todos los que les guste el romanico, os dejo una pequeña ruta en las cercanias de Aguilar de Campo, donde estan dos de los monaterios mas importantes de todo el norte de España:
Iniciamos nuestra ruta en Aguilar de Campoo , desde donde nos dirigimos hacia Lomilla , donde visitaremos su pequeño templo de San Esteban, ejemplo de iglesia románica de la zona norte.
En Becerril del Carpio veremos lo que fuera el Monasterio de San Vicente y en Santa María de Mave , además de disfrutar del arte de este antiguo monasterio (B.I.C), podremos pernoctar o degustar la gastronomía palentina en el establecimiento en él instalado.
Desde aquí nos dirigiremos a Santibáñez de Ecla , en cuyo término municipal se encuentra el Monasterio de San Andrés de Arroyo (B.I.C.),ocupado desde el medievo por monjas bernardas del cister. Fundado por doña Mencía, hermana de doña Berenguela. Su iglesia de una sola nave posee crucero y tres ábsides, siendo el central poligonal. Es visitable su bello claustro y la Sala Capitular, estando considerado este monumento como uno de los más interesantes del románico del norte de Palencia.
Después visitaremos Moarves de Ojeda , donde su iglesia (B.I.C.) posee una fachada interesantísima con un friso en el que se representa el apostolado centrado por el Pantócrator. A 800 metros de Olmos de Ojeda , en una finca de propiedad particular, se encuentra el antiguo Monasterio de Santa Eufemia de Cozollos (B.I.C.), del cual se ha conservado íntegra la iglesia construida en el s.XII y algunos restos de escultura y lápidas del que fuera un amplio conjunto monástico femenino. En su entorno podremos alojarnos y disfrutar de los típicos sabores palentinos.
En Vallespinoso de Aguilar veremos la pequeña ermita de Santa Cecilia (B.I.C.) enclavada en una roca.
Desde aquí, bordeando el pantano de Aguilar, llegaremos a Barrio de Santa Maria para visitar a pequeña ermita e Santa Eulalia (B.I.C.) que posee un bello ábside. Retornaremos a nuestro punto de partida, quizás sin haber visto todo lo propuesto por falta de tiempo. Además en Aguilar de Campoo , Conjunto Histórico Artístico, podremos ver varias esculturas románicas expuestas en el museo de la Colegiata de San Miguel. También son románicas la ermita de San Andrésy la ermita de Santa Cecilia (B.I.C.), esta última ubicada a los pies del Castillo. Impresionante es el monumental Monasterio de Santa María la Real (B.I.C.),sede del Museo del Románico.
Es verdad que Fuentes de Valdepero pilla algo alejado de Cervera de Pisuerga pero tengo que decir que Palencia esta muy bien, jajajajajajaja. Y que no se note que es mi ciudad natal.
En el norte hay muchas cosas que visitar y con menos kilometros aunque cualquier excusa es buena para visitar Palencia.
Enrique ya debe de andar por allí que se cogía unos meses antes.:Drogar-Happy(LBG):
David, en google maps se ven indicaciones pero lleva al cuartel de la G. Civil hay que cruzar el rio hacia Potes '????
Javman, NO hay que cruzar el puente.
Justo antes de cruzar el puente se sigue recto y la carretera te lleva al camping. No tiene perdida porque la carretera no tiene salida.
IMPORTANTE: no cruceis el puente. Hace tiempo que no voy pero estaba muy bien indicado. Dentro del pueblo tomais direccion POTES y a la salida del pueblo justo ANTES de cruzar el puente, todo recto.
Nos queda muy poquito.
Si me confirmais las fechas de llegada de cada uno aviso al camping para que nos coloquen a todos juntos.
Nosotros todavia no lo tenemos claro por el tema trabajo. Estamos entre llegar el sabado 12 a la hora de la comida ó el lunes 14 por la tarde. Y nos quedamos hasta el domingo 20.
Espero vuestra confirmación de fechas.
Oye me está diciendo aquí un compañero que hay que ir a Venta Pepín y al creador del grupo de Facebook del pueblo de San Salvador de Cantamuda (La Pernía), que si queremos preguntarle algo.
Un saludo.
PDH.
Nosotros llegaremos el lunes por la noche, pero muy de noche así que dormiremos fuera en cualquier lado.
Entraremos el martes in the morning.
Un saludo.
PDH.
Nosotros si no tenemos más inconvenientes con la traumatóloga de mi hija intentaremos llegar el lunes, aunque creo que de cara a la noche. David, hasta qué hora se podrá entrar en el camping?
Saludos.
Juan Carlos.
Me dicen por aquí, que la mejor ruta es subir hasta Aguilar de Campoo desde Osorno................?
Un saludo.
PDH.
PDH, la mejor ruta para ir con la caravana es llegar hasta Aguilar de Campo y despues tomar direccion Cervera de Pisuerga/Potes.
Te digo de memoria que habra unos 28 km entre ambos pueblos.
Sobre Venta Pepin es un sitio interesante, pero ya te digo que hay bastantes sitios similares. Lo vemos sobre la marcha.
Juan Carlos, la hora de cierre del camping no la se, lo pregunto y te digo algo.
A+
Buenassssssss,
en la web del camping dice que está abierto entre las 8 h y las 24 h. Porque nosotros, cuando lleguemos no creo que sea antes de las 10 h de la noche, ya que tenemos todo el día de camino...
Ay ¡ que he mirado las predicciones y pone nublado y algo de lluvia, a partir de Jueves Santo.:scratch:
Soy Pilar, la mujer de JCPP.
Nosotros llegaremos el miércoles 16, al medio dia y regresamos el domingo. Inicialmente iremos los dos, pero anoche Gonzalo decía que a lo mejor se venía, queda en incógnita.
Sólo que os deseo una buena Semana Santa`y que lo paseis bien, desde el Este que no os olvida saludos
PD.Os dejo un enlace que no soy yo ,pero que tengáis una idea lo que voy haciendo, me ha parecido que no tiene desperdicio sin duda una envidia, se llama Alejandro se desenvuelve por donde vais a estar saludos DONALD
Actividades DVGE | Radio Club Henares (http://www.radioclubhenares.org/dvge/ver-dvge/?vg=VGS-103&qrz=EA1GMP)
Donald, gracias. Lo intentaremos pasar bien.
Tenere, el miercoles te esperamos, CON o SIN acompañante joven :):):):):).
Confirmado que el camping abre hasta las 00h00, para los mas tardones.
Si todo va bien yo llegare el lunes, asi voy degustando los orujos. :):):):)
A+
little Gus
09/04/2014, 12:22
Nosotros llegaremos el jueves, a media mañana, o mas bien a medio día, je je .
Nosotros queremos llegar el martes. Por la tarde. Ya veremos. Vamos sin hijo pero con amiga de la hija.
Como no sé cuánto tardaremos.. No puedo concretar. Vamos por Santander. Me da la sensación de que los últimos kilómetros son malos... Qué tal carretera es?
Tengo problemas en un pie y voy a retrasar la llegada a Cervera. Me lo están tratando y tengo que ver como evoluciona los próximos días. Si no va a más (y me cago en "to" como ocurra eso) saldremos lunes o martes. El jueves toca revisión y podré afinar mejor en la fecha.
Porque aunque esté cojo, voy.
Argi, entre torrelavega y Aguilar esta el puerto de Pozazal. Es un puerto pero es autovia. Después, hasta Cervera la carretera no es mala.
Kraus, una lastima lo del pie. Recuperarse pronto.
Nos vemos dentro de poco.
elandarin69
09/04/2014, 21:30
bueno,como ya queda poquito, y mi tiempo es escaso, os deseo que lo paseis requetebien, un saludo.
bueno,como ya queda poquito, y mi tiempo es escaso, os deseo que lo paseis requetebien, un saludo.
Muchas gracias Santiago e igualmente por la Pedriza. Haber si para la proxima coincidimos.
Hey Sres. el tiempo se está poniendo de p.m......................, la madre que me.......
http://3.bp.blogspot.com/-2LUCbpnc1A4/TZIQS4nnDWI/AAAAAAAAygQ/1mHezavRvy0/s400/Lluvia%2B-%2BDibujo%2B5.jpg
Un saludo.
PDH.
gulpiyuri
10/04/2014, 12:46
Buenos dias Dapedre, PDH, Picapinos, etc. etc.
Soy la cuñana de Tenere, nosotros supongo sabeis que no vamos, pero ellos si,
el motivo de contactar no es para eso si no para que porfa difundais, vosotros que estais mas duchos, que la mujer de Tenere expondra en el Museo del Ferrocarril el proximo Domingo dia 13 de Abril os paso el enlace, ella no sabe que os lo he dicho, pero de repente se me ha ocurrido y cuanto mas amigos lo sepan mejor.
Supongo que este no es el sitio mas adecuado, y pido disculpa por ello, pero yo no me manejo por estos foros por lo que lo dejo en vuestras manos.
Gracias y que lo paseis chachi.
Mercadillo vintage en el Museo del Ferrocarril - Turismo en la Comunidad de Madrid (http://www.turismomadrid.es/agenda/12257-mercado-de-motores)-
Buenos dias Dapedre, PDH, Picapinos, etc. etc.
Soy la cuñana de Tenere, nosotros supongo sabeis que no vamos, pero ellos si,
el motivo de contactar no es para eso si no para que porfa difundais, vosotros que estais mas duchos, que la mujer de Tenere expondra en el Museo del Ferrocarril el proximo Domingo dia 13 de Abril os paso el enlace, ella no sabe que os lo he dicho, pero de repente se me ha ocurrido y cuanto mas amigos lo sepan mejor.
Supongo que este no es el sitio mas adecuado, y pido disculpa por ello, pero yo no me manejo por estos foros por lo que lo dejo en vuestras manos.
Gracias y que lo paseis chachi.
Mercadillo vintage en el Museo del Ferrocarril - Turismo en la Comunidad de Madrid (http://www.turismomadrid.es/agenda/12257-mercado-de-motores)-
Ahí trabajo yo, pues me alegro ...............
Un saludo.
PDH.
El tiempo en Cervera de Pisuerga. Tiempo Cervera de Pisuerga. Previsin detallada (http://www.meteosat.com/tiempo/palencia/tiempo-cervera-de-pisuerga.html)
Pedro madiquita, no me asustes al personal, tu canta eso que te sabes de ...todos los dias sale el solllll!!!!! y al mal tiempo buena cara, campeonato de parchis y cubata de gin...
Quien dijo miedo al mal tiempo. Jajajajajaja
Ya nos apañaremos.
A+
Yo como habitante de las tierras de Mordor, os informo de que las previsiones del tiempo a tantos días vista, no valen para ná. No dan una. Sólo valen algo las de máximo tres días. Así que ni caso.
Qué guay lo de la exposición de Pilar!!
Oye, oye que de madiquita, nada de nada si vamos a estar allí si o si.................
Además que las previsiones ya han mejorado.
Que no queda naaaaaaaada Sres/as..............................
Un saludo.
PDH.
Oye, oye que de madiquita, nada de nada si vamos a estar allí si o si.................
Además que las previsiones ya han mejorado.
Que no queda naaaaaaaada Sres/as..............................
Un saludo.
PDH.
El tiempo mejorara con nosotros alli :):):):):);:);:)
El tiempo mejorara con nosotros alli :):):):):);:);:)
Pues deberas llevar razón David, que Cervera ya nos presiente y va mejorando el tiempo, porque yo me acabo de meter en la pagina de "eltiempo" y no lo dan muy malo, mas bien bueno, si es cierto que dan posibilidades de lluvia el jueves y luego el domingo pero sinceramente opino lo que Argi, que con tantos días no me fio.
Un pajarito me ha dicho que hay buenas ruta en bici por esa zona no?? jejeje
106986
Supongo que ya sabréis quien soy pero por si acaso soy el hijo de tenere :wave::wave::wave:.
Bueno, nosotros esperamos llegar al camping el lunes a última hora de la tarde. Por fin, nos han dado el visto bueno para que la niña empiece a caminar de nuevo.
Así que allí nos veremossssssssss.
Pilar
Supongo que ya sabréis quien soy pero por si acaso soy el hijo de tenere :wave::wave::wave:.
Gonzalo, hay muy buenas rutas en bici por na zona. Si al final vienes disfrutaras.
Bueno, nosotros esperamos llegar al camping el lunes a última hora de la tarde. Por fin, nos han dado el visto bueno para que la niña empiece a caminar de nuevo.
Así que allí nos veremossssssssss.
Pilar
Pilar, me alegro por lo de la niña. Allí nos vemos.
Ya no queda nadaaaa!!!
Qué ganas!!!
Finalmente ya hemos decidido que llegamos el lunes pero no sabemos la hora.
Tenemos obras en casa y terminan el lunes por la mañana. Me gustaria llegar a comer pero ya veremos.
Cuando llegueis decid que sois de webcampista y os daran la ubicación donde nos colocaran.
IMPORTANTE: llevad ropa de agua que mucho me temo que nos vamos a mojar. Iremos organizando las actividades dependiendo de la meteo.
NO QUEDA NADA. :):):):):):):)
Parece que en algún momento dan agua, pero parece que tampoco en exceso, esperemos que no nos mojemos mucho y nos deje el tiempo realizar actividades, de todas las maneras estoy seguro que aunque prevean peor tiempo no lo dirían para no asustar.
Gonzalo, hay muy buenas rutas en bici por na zona. Si al final vienes disfrutaras.
Pues si el tiempo está medianamente iré. De momento no va mal...
El Tiempo en Cervera de Pisuerga - 14 días (http://www.eltiempo.es/cervera-de-pisuerga.html)
Bueno, pues a falta de dia y medio para salir he consultado la web de www.accuweather.com (http://www.accuweather.com) y esto es lo que he visto:
que conste que no es una excusa para no ir, pero para los que lleguemos el lunes aun podremos ver el sol un poco :sol:
Pero también estoy con ARGI en que los del tiempo no ven mucho más allá de 24 h. Así que chubasquero, botas y muchas ganas de ver lugares.
Por cierto REVU, lo de las rutas en bici es apto para el geriátrico :maestro: Si convences a tu padre igual me apunto yo.
DAVID deja algo de orujo para los que llegamos más tarde :borrachos:
picapinos
13/04/2014, 22:25
Bueno caravanamontañeros, que lo paseis muy bien y que disfruteis del entorno que es maravilloso, no os preocupeis por el tiempo que lo importante es estar juntos y rebozaos, lo dicho, que lo paseis bien.
picapinos
13/04/2014, 22:28
Pues si el tiempo está medianamente iré. De momento no va mal...
El Tiempo en Cervera de Pisuerga - 14 días (http://www.eltiempo.es/cervera-de-pisuerga.html)
Gonzalo majete dinos de que va lo de " Revu" anda, no consigo descifrarlo.
Me huele el culo a galletasssssssssssss.
Un saludo.
PDH.
Me huele el culo a galletasssssssssssss.
Un saludo.
PDH.
https://lh6.googleusercontent.com/-9hI0BBPDA28/TYzBQLw9LZI/AAAAAAAAAA8/hic9e9zkUPk/s1600/Imagen+019.jpg
http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2006/09/08/3345972.jpg http://resizer.elnortedecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/6/0/1329897301906.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570©right=conCopyright&encrypt=false
Estáis ya de camino?
Por cierto, que el tiempo sólo da malo el domingo.
Estáis ya de camino?
Por cierto, que el tiempo sólo da malo el domingo.
Más que de camino, nosotros ya estamos instalados. Hemos llegado a las 16h.
De momento el sol pica así que coged un poco de cremita.
:):):)
Esto ya ha comenzado, pronto nos vemos
Bueno, pues a falta de dia y medio para salir he consultado la web de www.accuweather.com (http://www.accuweather.com) y esto es lo que he visto:
que conste que no es una excusa para no ir, pero para los que lleguemos el lunes aun podremos ver el sol un poco :sol:
Pero también estoy con ARGI en que los del tiempo no ven mucho más allá de 24 h. Así que chubasquero, botas y muchas ganas de ver lugares.
Por cierto REVU, lo de las rutas en bici es apto para el geriátrico :maestro: Si convences a tu padre igual me apunto yo.
DAVID deja algo de orujo para los que llegamos más tarde :borrachos:
Sisi la zona por lo que veo promete, yo me llevaré la de carretera a ver si convences a mi padre pero no creo que esté muy por a labor
Gonzalo majete dinos de que va lo de " Revu" anda, no consigo descifrarlo.
jajaja, es por un mote del pueblo, de revoluciones. Una larga historia...
caravanix
15/04/2014, 14:29
Hola a todos .
He entrado al foro buscando opiniones del Camping de Cervera ,.y veo que
Habeis organizado una kedada. El Domingo hablé con ellos y me dijeron que
no habia problema de sitio ,asi que dejarme un sitito no pilleis todo :).
Salgo dentro 3horas nos vemos por allí ,un saludo
Hola a todos .
He entrado al foro buscando opiniones del Camping de Cervera ,.y veo que
Habeis organizado una kedada. El Domingo hablé con ellos y me dijeron que
no habia problema de sitio ,asi que dejarme un sitito no pilleis todo :).
Salgo dentro 3horas nos vemos por allí ,un saludo
Te esperamos. :):):):):
Pues a las OO:10 acabando de hacer las maletas para salir mañana hacia las 10 para llegar aprox a la h de la comida.....
Nosotros ya en casita, un poco de retenciones a la entrada de Madrid por lo demás estupendo, agradecer a todos vuestra compaňia lo hemos pasado genial, la organización muy entregada, el camping y alfonso's pub genial y el aforo completo, jeje . Ahora a esperar fotos
los kraus en casa. El toldo casi seco y la caseta .... pues ya la iremos recogiendo
Nosotros en casita desde hace un ratito.
Ha sido una semana genial con buena compañia y con unos amigos bien entregados a la causa.
Ahora solo toca ver las fotos y esperar par reunirnos en las proximas.
Gracias a todos.
Tenere's en casa, con un poco de retención en la entrada, pero muy satisfechos por los días pasados en vuestra compañía y lo bien organizado y lo bien que nos ha salido, el primer recuerdo fotográfico:
107482
Ahi van algunas fotos en grupo, para abrir boca.
En el Roblon de Estalaya:
107483
En el mirador de la ruta de los pantanos con el Espiguete al fondo:
107484
Comida de hermandad en Triollo a los pies del Curavacas: (vaya chuleta que nos comimos algunos)
107485
En el Mrador de la virgen en Mudá:
107487
Y muchas más...................................................
Pues nostros desde ayer por la tarde en casita, la webcampada estupenda, una zona muy guapa, para hacer mil y una excursiones y el grupo que nos hemos juntado lo mejor de lo mejor.
Mil gracias al organizador--> Dapedre y familia.......
Un saludo.
PDH.
Nosotros llegamos bien. El coche se portó bien. Eso sí, despacito y sin forzar.
Lo hemos pasado estupendamente. Hasta el tiempo fué fantástico. Para repetir. Habrá que pensar en organizar otra a no demasiado tardar.
La montaña palentina, preciosa.
Solo nos resta saber cuando llegan nuestros amigos catalanes. El resto todos en casa con la mochila llena de buenos recuerdos y mejores vivencias.
Queda un poco mal si lo digo yo pero..................., la montaña palentina enamora y por segunda vez hemos disfrutado de una kedada con fundamento.
Queda mucho por ver. Queda mucho por hacer. Queda mucho por disfrutar. Pero yo me quedo con el buen ambiente vivido en las excursiones, en la convicencia, y en el ALFONSO's PUB.
Gracias a todos por hacer posible que gente tan dispar y de sitios tan distantes (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valladolid) podamos disfrutar juntos de los placeres de la vida.
:):):):):):):):):):):):)
no me digas que nadie ha echo foto a las chuletas, eso habrá que repetirlo :exclaim:
al final si que han puesto la foto de "Sierra del Oso" en Facebook. Entrar con el buscador y poner "tienda sierra del oso"
Algunas fotos:
El campamento
https://lh5.googleusercontent.com/-Q5IaN_zCt1E/U1V4qqHFaEI/AAAAAAAAEHc/N6tEeOBGpAU/s720/2014-04-15_roblon_01.JPG
Embalse de Requejada (río Pisuerga)
https://lh6.googleusercontent.com/-gqUWshmQQZI/U1V4quNqrbI/AAAAAAAAEHg/D8naJogG_x4/s720/2014-04-15_roblon_05.JPG
Ruta al "Roblón"
https://lh6.googleusercontent.com/-CUusut_JYj8/U1V4s2o167I/AAAAAAAAEH4/AFwIcD84_CA/s720/2014-04-15_roblon_07.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-wVRAy6psFeA/U1V4vpY6c7I/AAAAAAAAEIU/vGyCw9ojsxs/s720/2014-04-15_roblon_11.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-Xm5w7tOs9C0/U1V4vu8zqhI/AAAAAAAAEII/mOPN0_AZidk/s720/2014-04-15_roblon_14.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-7uiUm2tuA-s/U1V4xn2YPoI/AAAAAAAAEIY/W3hjc58Bp0U/s512/2014-04-15_roblon_15.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-qm66Suxh_uE/U1V4yFsMUuI/AAAAAAAAEIk/8bEbnqlB6Tk/s720/2014-04-15_roblon_17.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-U3wR1Mrq6GI/U1V4zRfPp4I/AAAAAAAAEI0/6-_3He0so64/s720/2014-04-15_roblon_21.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-LIg8uHZa1Ds/U1V40_RSnGI/AAAAAAAAEJI/QitslvLHjNQ/s720/2014-04-15_roblon_23.JPG
estaba la cruz
https://lh4.googleusercontent.com/-_lKqET9c0ro/U1V42QRZq3I/AAAAAAAAEJQ/lmA0PQi1M2c/s720/2014-04-15_roblon_30.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-PDfa0oVcWoU/U1V42bNYJ6I/AAAAAAAAEJM/n7AEeiIQujg/s912/2014-04-15_roblon_31.JPG
Senda del Pozo de las Lomas
https://lh5.googleusercontent.com/-f5omKzrCp2g/U1V44JuH5-I/AAAAAAAAEJc/2saRb7Rr_7g/s720/2014-04-16_pozolomas_01.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-3NubGfe_LSk/U1V44EZIvWI/AAAAAAAAEJg/9Bpa15VlDhU/s720/2014-04-16_pozolomas_04.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-UOGIwg0-e4Y/U1V458y6afI/AAAAAAAAEJw/EuwXJy0WZOQ/s720/2014-04-16_pozolomas_06.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-iO1GuLhAWSo/U1V47UE1-8I/AAAAAAAAEKE/NKIGm7gP5s0/s720/2014-04-16_pozolomas_09.JPG
En el centro, arriba, las Agujas de Cardaño. Bajo ellas se encuentra el Pozo de las Lomas
https://lh4.googleusercontent.com/-WmT0njqYgjQ/U1V4_uDQh5I/AAAAAAAAEK0/Hz3WVTT6o-w/s720/2014-04-16_pozolomas_21.JPG
Asomando la primavera
https://lh4.googleusercontent.com/-CamVZURVsAc/U1V4_ipc1tI/AAAAAAAAELI/yJQ42VGOeOs/s512/2014-04-16_pozolomas_28.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-mq_48pLPiSs/U1V5CC7_4yI/AAAAAAAAELU/v1sVMQ9qzHE/s720/2014-04-16_pozolomas_32.JPG
un efecto curioso de la nieve
https://lh4.googleusercontent.com/-ATUILX8O9DQ/U1V5FOCGm2I/AAAAAAAAEL4/XlWkf7BfjlQ/s720/2014-04-16_pozolomas_38.JPG
sobre la cual continúa el sendero
https://lh4.googleusercontent.com/-lSGUUtz22V8/U1V5GHMaWtI/AAAAAAAAEL0/8T-rE_iIAMs/s720/2014-04-16_pozolomas_43.JPG
Espectaculares vistas y nubes de evolución
https://lh4.googleusercontent.com/-75OkMmHIVvM/U1V5G2czrvI/AAAAAAAAEL8/hpN6QaPnCU0/s720/2014-04-16_pozolomas_46.JPG
Abajo, helado, el Pozo de las Lomas
https://lh5.googleusercontent.com/-6w2O18yqyqs/U1V5IOR_32I/AAAAAAAAEMc/bsNFE5Vs_yI/s720/2014-04-16_pozolomas_48.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-ZWjlrdR83PI/U1V5ICHzQPI/AAAAAAAAEMQ/fkL8qQHYfx4/s720/2014-04-16_pozolomas_49.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-4pkKCymwjDA/U1V5JO2qfyI/AAAAAAAAEMw/zwJTvA3Zjhk/s720/2014-04-16_pozolomas_53.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-vuIPdcCFZl8/U1V5J9cvVbI/AAAAAAAAEM0/dBw8rGX-5Fs/s720/2014-04-16_pozolomas_58.JPG
Aprieta el calor en la bajada: hay que refrescarse
https://lh6.googleusercontent.com/-KhBEC1iJDLQ/U1V5KVEb_MI/AAAAAAAAEM8/r0BtdZMDYaI/s720/2014-04-16_pozolomas_60.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-zvrjdoSbeIc/U1V5MQYdjTI/AAAAAAAAENI/7OFh9ZqUN80/s720/2014-04-16_pozolomas_63.JPG
Cerca del final cambiamos de margen del río para terminar la ruta en el mismo Cardaño de Arriba
https://lh6.googleusercontent.com/-VK9-BoCpRYg/U1V5QDVURSI/AAAAAAAAEN4/yagFbiaBNOs/s720/2014-04-16_pozolomas_69.JPG
Un bonito día en la Tejera de Tosambre
dispuestos para la marcha
https://lh5.googleusercontent.com/-JTbnYxZHEFo/U1V5eQdOIcI/AAAAAAAAEP4/oST4L5SHR18/s720/2014-04-17_tosambre_02.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-i50lgOopi_Y/U1V5cFZ4zKI/AAAAAAAAEPk/pqWw7Ci34D8/s720/2014-04-17_tosambre_01.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-TyT2cEzJIHQ/U1V5eDbWKII/AAAAAAAAEP0/uZva9imaDVk/s720/2014-04-17_tosambre_03.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-r52-tbGhJk0/U1V5fscvDBI/AAAAAAAAEQM/AkBaEoYvdss/s720/2014-04-17_tosambre_05.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-gnz0k9celWU/U1V5gXAhjOI/AAAAAAAAEQY/Ohp8S76ai1M/s720/2014-04-17_tosambre_10.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-qXDfp8JFWTI/U1V5hzsOLJI/AAAAAAAAEQs/gJgEDIdVwdU/s720/2014-04-17_tosambre_14.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-rehMK296438/U1V5jm2ySoI/AAAAAAAAEQ8/yK-TW3wPKiU/s720/2014-04-17_tosambre_17.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-ubeCkc61ONU/U1V5llGhQuI/AAAAAAAAERU/mtbiLYMrg7Q/s720/2014-04-17_tosambre_21.JPG
solo una cuesta en el camino, pero que cuesta
https://lh3.googleusercontent.com/-M7wGXpKCRwg/U1V5od2kjqI/AAAAAAAAERo/nNLyrUon6lw/s720/2014-04-17_tosambre_24.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-5NOIXeabWuw/U1V5odjGNgI/AAAAAAAAERw/xxC2-wVQE4E/s720/2014-04-17_tosambre_25.JPG
ya metidos en la tejera
https://lh4.googleusercontent.com/-Y7JSwpk8CDo/U1V5qgQQTII/AAAAAAAAESA/MixrM0ZyolQ/s720/2014-04-17_tosambre_31.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-oG4VtukuMCA/U1V5tNbJlHI/AAAAAAAAESY/rKOJg6YLVg8/s720/2014-04-17_tosambre_32.JPG
La parada para el alimento en un mirador
https://lh5.googleusercontent.com/-ZI-xW-c7zSg/U1V5tOqrj6I/AAAAAAAAESc/4GPQVHrKKPw/s720/2014-04-17_tosambre_35.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/--oeR37GSKFs/U1V5vjOr2CI/AAAAAAAAESw/gaPN_W974VI/s720/2014-04-17_tosambre_38.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-lwz18VBPxF4/U1V5vo1lz0I/AAAAAAAAES8/phERcRCke7w/s720/2014-04-17_tosambre_39.JPG
como vista estrella, el Curavacas
https://lh6.googleusercontent.com/-Iran_BlAlwI/U1V5uZMXmSI/AAAAAAAAESs/6ZxpyuqZ-X8/s720/2014-04-17_tosambre_36.JPG
San Salvador de Cantamuda
https://lh6.googleusercontent.com/-ExgrEgg6M-Q/U1V5QYBzojI/AAAAAAAAEN0/JVZYB231ySQ/s720/2014-04-17_cantamuda_04.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-CQgZFTPW-rc/U1V5S5ErBEI/AAAAAAAAEOI/mwlF9x6kheA/s720/2014-04-17_cantamuda_05.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-Zey-gk3hUQg/U1V5UsSkAHI/AAAAAAAAEOY/YTCMop83zx8/s720/2014-04-17_cantamuda_11.JPG
muy místicos
https://lh6.googleusercontent.com/-MqydQowxlNA/U1V5WcRfskI/AAAAAAAAEOs/RqrwTEuhhzc/s720/2014-04-17_cantamuda_13.JPG
y una partidita de bolos
https://lh3.googleusercontent.com/-uiixfH0juCM/U1V5ZF-JPnI/AAAAAAAAEPI/TNgEFdHvYlo/s720/2014-04-17_cantamuda_20.JPG
Desde el mirador de Pradosluengos, en el límite de Palencia con Cantabría, una imagen de Picos de Europa
https://lh5.googleusercontent.com/-rg2ut8FFghA/U1V5akldwbI/AAAAAAAAEPQ/-vTHAYtWF5g/s720/2014-04-17_piedrasluengas_05.JPG
y la mirada de Alai
https://lh4.googleusercontent.com/-cA_eWN65eDQ/U1V5cJ1Od7I/AAAAAAAAEPo/DyJ3-sXSaic/s720/2014-04-17_piedrasluengas_08.JPG
(seguro que alguno hubiera preferido la imagen de una tela al viento)
Embalse de Camporredondo
https://lh4.googleusercontent.com/-k7XPBAdgZbQ/U1V50mKYf0I/AAAAAAAAETg/Ii-Kk7qIlxo/s720/2014-04-18_mazobre_06.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-O9QJgCrHldQ/U1V51gmweoI/AAAAAAAAET0/TYjWfk80O1k/s720/2014-04-18_mazobre_08.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-_Lbk53t8zKE/U1V55hEBvXI/AAAAAAAAEUY/_uAQrgMDgh8/s720/2014-04-18_mazobre_11.JPG
El artista
https://lh3.googleusercontent.com/-6hNtyELrCW0/U1V55e2Ea7I/AAAAAAAAEUE/QozZfNZUpbo/s512/2014-04-18_mazobre_19.JPG
En Vidrieros, bajo el Curavacas
https://lh4.googleusercontent.com/-8GuxvytHqeA/U1V59-7nwTI/AAAAAAAAEUk/tpUM6cpeu-0/s720/2014-04-18_mazobre_28.JPG
Una mirada a fondo al Carrión
https://lh6.googleusercontent.com/-tLkMlfHzkX0/U1V5_t-ys3I/AAAAAAAAEU8/4dJAE1LKjL4/s720/2014-04-18_mazobre_32.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-1ELpCZ9yhyg/U1V6DOV9cBI/AAAAAAAAEVg/tFk3m6pB4hs/s720/2014-04-18_mazobre_37.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-J1mDQEQ0yLk/U1V6CJFJdwI/AAAAAAAAEVM/WlOz17TBMnU/s720/2014-04-18_mazobre_36.JPG
Por la tarde, la senda del Mazobre
https://lh4.googleusercontent.com/-9jU7jUnpnu8/U1V6C5xrGII/AAAAAAAAEVQ/G8xwQo3L2iU/s720/2014-04-18_mazobre_39.JPG
para, entre otras cosas, disfrutar de la nieve de la ladera norte del Espigüete
https://lh3.googleusercontent.com/-8yQmbTG2LA8/U1V6Ejbn_DI/AAAAAAAAEVs/eURwDvjOsk0/s720/2014-04-18_mazobre_41.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-RU-OtiMQNB4/U1V6F0VN_cI/AAAAAAAAEVw/eoNTWlFLzZA/s720/2014-04-18_mazobre_45.JPG
El salto del Mazobre
https://lh3.googleusercontent.com/-ltI3PQHY-bM/U1V6HU14e7I/AAAAAAAAEWQ/bpn2vNZQTHI/s512/2014-04-18_mazobre_46.JPG
más de cerca
https://lh6.googleusercontent.com/-uIVoopPnIRQ/U1V6Ih_KXpI/AAAAAAAAEWg/X30Y1Y60Ckk/s512/2014-04-18_mazobre_50.JPG
y más aún
https://lh5.googleusercontent.com/-Zq5rZzWlnU4/U1V6IqGhp_I/AAAAAAAAEWU/e7W1f3KPht0/s720/2014-04-18_mazobre_51.JPG
aguas arriba, otro salto
https://lh5.googleusercontent.com/-_x9-4y_N_wc/U1V6LMn3-QI/AAAAAAAAEW4/hCRJYY5V2sY/s512/2014-04-18_mazobre_55.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-lGbWATWHA4w/U1V6NphYoGI/AAAAAAAAEXI/WYTx2wC6GK8/s720/2014-04-18_mazobre_57.JPG
Al sur del pico Murcia se veía esta cornisa
https://lh3.googleusercontent.com/-uUOkIe71JGE/U1V6NoXPC2I/AAAAAAAAEXM/_nUwsw6WmKQ/s720/2014-04-18_mazobre_58.JPG
desde el mismo salto del Mazobre, vista del valle al completo
https://lh5.googleusercontent.com/-5bSHXEvhgEg/U1V6NmhlSsI/AAAAAAAAEXQ/YkbLw2Zu5Uc/s720/2014-04-18_mazobre_59.JPG
aquí la primavera no ha despertado
https://lh6.googleusercontent.com/-yO7y2U2HgS8/U1V6QllKcfI/AAAAAAAAEXc/hG2mhw_gFkM/s720/2014-04-18_mazobre_60.JPG
Os ire colgando los enlaces de las rutas que voy metiendo en el BLOG.
El Roblon de Estalaya:
Tocando el infinito: Roblon de Estalaya (http://tocandoelinfinito.blogspot.com.es/2014/04/roblon-de-estalaya.html)
A+
Hola a todos,
perdonar el retraso pero hoy ha sido un día de rehabilitación :dormido:.Nosotros llegamos tras una buena paliza de km a las 23:30 del domingo. Nos hemos llevado unos muy buenos recuerdos tanto de la montaña palentina como de los compañeros de estancia y viaje. Ha sido una semana muy intensa que nos ha servido para desconectar de la rutina y para abrir apetito, deseando repetir y conocer nuevos lugares que no llegamos a visitar.
Por cierto Alfonso, en la próxima salida tenemos que conseguir batir el Guinness de ocupación en una caravana.
:discoteca_2:
Os dejo algunas fotos aunque no de la misma calidad que Kraus:
https://lh3.googleusercontent.com/-3SaGFUpqvCY/U1WhWTZNh7I/AAAAAAAAA-Y/c7reNv5XpDY/w1061-h796-no/P1040779.JPGhttps://lh4.googleusercontent.com/-cCuXA8iW5Wc/U1WhjBVnwuI/AAAAAAAAA-g/C5q5AVpj57U/w1061-h796-no/P1040783.JPGhttps://lh4.googleusercontent.com/-nnxHZtJ7RTM/U1Whr6XH1DI/AAAAAAAAA-o/R2Bh2ZA6LWk/w597-h796-no/P1040788.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-O5HXqERr9eY/U1Wn8SOkTpI/AAAAAAAAA_w/J2w9zGEuDtQ/w597-h796-no/P1040804.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-GGzt8oe7kAI/U1WpKv5u41I/AAAAAAAABAE/wvTEBP6k4Nc/w1061-h796-no/P1040818.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-2_zj4jH-m1Y/U1WoZe2n6bI/AAAAAAAAA_4/-duaerdUyts/w1061-h796-no/P1040821.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-kL9IjJL6uR8/U1WpVW-5NRI/AAAAAAAABAM/fRyoSDB-lDE/w1061-h796-no/P1040828.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/--G3zi-qnBS8/U1WqNje4LhI/AAAAAAAABAU/2hsVmnovnEI/w1061-h796-no/P1040868.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-J8vRRDjZsys/U1Wqae8VMxI/AAAAAAAABAc/Lwkl88dy_IE/w1061-h796-no/P1040873.JPGhttps://lh3.googleusercontent.com/-n_vDTx4HxRs/U1WqbVL9chI/AAAAAAAABAk/PPuknDmC0AM/w1061-h796-no/P1040900.JPG
picapinos
23/04/2014, 01:44
Como se nota lo bien que lo habeis pasado y el buen tiempo que os ha hecho, me alegro mucho de ver las fotografias del amigo Kraus en concreto, que reflejan la singular belleza de Fuentes Carrionas asi como del buen ambiente que habeis plantado y recogido, me encantan estas dos imagenes en especial, la de los dos chuchos y como no.......
https://lh6.googleusercontent.com/-Iran_BlAlwI/U1V5uZMXmSI/AAAAAAAAESs/6ZxpyuqZ-X8/s720/2014-04-17_tosambre_36.JPG
Y los dos chuchos.
https://lh5.googleusercontent.com/-lwz18VBPxF4/U1V5vo1lz0I/AAAAAAAAES8/phERcRCke7w/s720/2014-04-17_tosambre_39.JPG
elcorrecaminos
23/04/2014, 10:14
Unos paisajes y unas fotos muy guapas. Lastima que al final no os pudimos acompañar en una. :manosaplausos:
Os dejo el enlace de alguna de las fotos que hicimos durante la ruta a la Tejeda de Tosande:
Tocando el infinito: Tejeda de Tosande (http://tocandoelinfinito.blogspot.com.es/2014/04/tejeda-de-tosande.html)
Espero que os gusten :):):):):):):)
Hola a tod@s,
me han encantado estas fotos.
Me hubiera gustado subir...
Besos para tod@s,
Hasta pronto,
Pilar
Senda del Pozo de las Lomas
https://lh5.googleusercontent.com/-f5omKzrCp2g/U1V44JuH5-I/AAAAAAAAEJc/2saRb7Rr_7g/s720/2014-04-16_pozolomas_01.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-3NubGfe_LSk/U1V44EZIvWI/AAAAAAAAEJg/9Bpa15VlDhU/s720/2014-04-16_pozolomas_04.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-UOGIwg0-e4Y/U1V458y6afI/AAAAAAAAEJw/EuwXJy0WZOQ/s720/2014-04-16_pozolomas_06.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-iO1GuLhAWSo/U1V47UE1-8I/AAAAAAAAEKE/NKIGm7gP5s0/s720/2014-04-16_pozolomas_09.JPG
En el centro, arriba, las Agujas de Cardaño. Bajo ellas se encuentra el Pozo de las Lomas
https://lh4.googleusercontent.com/-WmT0njqYgjQ/U1V4_uDQh5I/AAAAAAAAEK0/Hz3WVTT6o-w/s720/2014-04-16_pozolomas_21.JPG
Asomando la primavera
https://lh4.googleusercontent.com/-CamVZURVsAc/U1V4_ipc1tI/AAAAAAAAELI/yJQ42VGOeOs/s512/2014-04-16_pozolomas_28.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-mq_48pLPiSs/U1V5CC7_4yI/AAAAAAAAELU/v1sVMQ9qzHE/s720/2014-04-16_pozolomas_32.JPG
un efecto curioso de la nieve
https://lh4.googleusercontent.com/-ATUILX8O9DQ/U1V5FOCGm2I/AAAAAAAAEL4/XlWkf7BfjlQ/s720/2014-04-16_pozolomas_38.JPG
sobre la cual continúa el sendero
https://lh4.googleusercontent.com/-lSGUUtz22V8/U1V5GHMaWtI/AAAAAAAAEL0/8T-rE_iIAMs/s720/2014-04-16_pozolomas_43.JPG
Espectaculares vistas y nubes de evolución
https://lh4.googleusercontent.com/-75OkMmHIVvM/U1V5G2czrvI/AAAAAAAAEL8/hpN6QaPnCU0/s720/2014-04-16_pozolomas_46.JPG
Abajo, helado, el Pozo de las Lomas
https://lh5.googleusercontent.com/-6w2O18yqyqs/U1V5IOR_32I/AAAAAAAAEMc/bsNFE5Vs_yI/s720/2014-04-16_pozolomas_48.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-ZWjlrdR83PI/U1V5ICHzQPI/AAAAAAAAEMQ/fkL8qQHYfx4/s720/2014-04-16_pozolomas_49.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-4pkKCymwjDA/U1V5JO2qfyI/AAAAAAAAEMw/zwJTvA3Zjhk/s720/2014-04-16_pozolomas_53.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-vuIPdcCFZl8/U1V5J9cvVbI/AAAAAAAAEM0/dBw8rGX-5Fs/s720/2014-04-16_pozolomas_58.JPG
Aprieta el calor en la bajada: hay que refrescarse
https://lh6.googleusercontent.com/-KhBEC1iJDLQ/U1V5KVEb_MI/AAAAAAAAEM8/r0BtdZMDYaI/s720/2014-04-16_pozolomas_60.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-zvrjdoSbeIc/U1V5MQYdjTI/AAAAAAAAENI/7OFh9ZqUN80/s720/2014-04-16_pozolomas_63.JPG
Cerca del final cambiamos de margen del río para terminar la ruta en el mismo Cardaño de Arriba
https://lh6.googleusercontent.com/-VK9-BoCpRYg/U1V5QDVURSI/AAAAAAAAEN4/yagFbiaBNOs/s720/2014-04-16_pozolomas_69.JPG