PDA

Ver la versión completa : Problemas en el tractor a la vuelta de la webcampada

Miandohe
24/02/2014, 12:01
Buenos días.

Ayer a la vuelta de la webcampada de La Matanza de Palazuelo empece a notar que al coche le costaba tirar de la caravana....
Empezamos a subir una cuesta.... 5ª hasta bajar a 2200rpm, reducimos a 4ª otra vez hasta 2200rpm y me pide 3ª!!!!
miro temperatura y todo OK

Esto me resulta ya rarisimo.... y me salgo en la salida mas próxima.... llego al ceda el paso y ZAS!!!! el motor se para....
le cuesta mucho arrancar pero arranca, intento proseguir mi camino pero ya empiezo a notar que le cuesta subir....

Vuelvo a tomar otra salida y se para otra vez..... llegamos a Avila y otra vez... siempre sin fuerza..... desde la Paramera hasta S.M. Valdeiglesias ya es todo bajada y me preocupa menos. a si que un viaje de 3h de convierte en 5h....

Joo estoy super agobiado.... yo de mecanica no entiendo mucho... alguien me puede orientar un poquito???

Gracias.

señor paquito
24/02/2014, 12:20
no conozco ese coche, ni ese motor, en google lo ponen muy bien, pero claro, si tiene 12 o 14 años, tendrá sus achaques, busca en foros de ese coche, que hay información,Perdida repentina de potencia (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=4594.0) busca un taller de barrio que te pueda diagnosticar antes de ir al taller oficial, ánimo y que no sea nada.

jmalbag
24/02/2014, 14:26
Sin conocer el motor, no es bueno aventurarse a decir cosas, pero a mi me paso algo parecido en el anterior coche, se encendía la luz de chequear motor y me quedaba sin fuerza, sin poder pasar de 2000 rpm. pero no tiene porque ser lo mismo, a mi el problema lo generó la bomba de inyección, pero lo mejor que te miren con la maquina en algún taller a ver si sale algún código de avería en la centralita.

VOLUSIA
24/02/2014, 14:32
También desde mi desconocimiento........................pero...............................como llevas el filtro del aire???????????????????????

Saludos.

Miandohe
24/02/2014, 14:35
Todo muevo desde mes pasado

Enviado desde mi LT26i

MATES
24/02/2014, 14:38
Parecen problemas de turbo.... por lo de que se queda sin fuerza. Porque creo que ese coche no tiene filtro de partículas (FAP) ni nada de eso ¿no?.

Saludos.
P.d: Yo de mecánica, muy justito.

Miandohe
24/02/2014, 14:39
No se.... esta mañana mire por encima en internet y hablan de la bomba

Enviado desde mi LT26i

JAAVPROTEO
24/02/2014, 14:41
A mi me ocurrió con mi anterior coche y fue a causa de la obstrucción y la consiguiente rotura de la famosa "VALVULA EGR", poner una nueva y listo.
Esa valvula hay que limpiarla o mandar hacerlo cada tres o cuatro cambios de aceite, dicho por mi mecanico entre 60.000 u 80.000 Km., de no hacerlo se obstruye y ya tenemos el lio montado, el motor se queda sin fuerzas.

Un saludo y suerte, lo mas probable es que sea algo de esto.

VOLUSIA
24/02/2014, 14:54
A mi me ocurrió con mi anterior coche y fue a causa de la obstrucción y la consiguiente rotura de la famosa "VALVULA EGR", poner una nueva y listo.
Esa valvula hay que limpiarla o mandar hacerlo cada tres o cuatro cambios de aceite, dicho por mi mecanico entre 60.000 u 80.000 Km., de no hacerlo se obstruye y ya tenemos el lio montado, el motor se queda sin fuerzas.

Me parece que ese vehículo no lleva...no se de que generación será............................comentaba que la temperatura estaba normal....................pues tal vez sea algo de lo que comenta Mates.............................pero lo mejor y para no ir a más..................al taller...........a un profesional..........................

Saludos.

Fantomimo
24/02/2014, 14:54
Pues yo no tengo ni idea de mecanica tampoco pero una vez mi coche empezo a perder fuerza y era una pieza que sirve para que no se metán los gases de combustion dentro del coche y se llamaba cms o algo así. Me la engrasaron para ir tirando pero tuve que cambiarla.

rocinante
24/02/2014, 14:57
mi Carnival, también ha tenido ese pequeño achaque... era un inyector sucio, que tiene un sensor y reduce la potencia del coche... fueron apenas 60 euros

Miandohe
24/02/2014, 14:59
El coche es del 99 es un Montero 2.8 corto com motor creo 4m4 o algo así, al parecer si tiene egr e inyección mecánica.

Enviado desde mi LT26i

VOLUSIA
24/02/2014, 15:09
Tengo entendido.............por una amigo que tuvo uno....................que estos motores llevan unas válvulas de regulación del engrase, creo que en la bomba........................y fallaban bastante.............hasta llegar a "machacar las válvulas en los pistones...........espero que esto no sea............por tu bien..........................

Saludos.

VOLUSIA
24/02/2014, 15:13
El coche es del 99 es un Montero 2.8 corto com motor creo 4m4 o algo así, al parecer si tiene egr e inyección mecánica.

Enviado desde mi LT26i

Muy bien............es correcto.........esa generación lleban ese motor................pues pecaban todos..................o la mayoría de bomba inyectora...............mucho humo..........problema de reglajes.................

Saludos.

VOLUSIA
24/02/2014, 15:15
Hablas de este...................pero en corto.............................???????????

http://imganuncios.mitula.net/vendo_o_permunto_camioneta_mitsubishi_pajero_largo_4_x_4_98444779168107853.jpg

freber
24/02/2014, 15:32
A mi en el Astra se me averió la válvula EGR una vez y más o menos el fallo es como tu lo explicas, el motor se queda sin fuerza. (yo iba sólo, sin caravana)
También podría ser el caudalímetro, no sé...

MATES
24/02/2014, 16:07
Buenos días.

Ayer a la vuelta de la webcampada de La Matanza de Palazuelo empece a notar que al coche le costaba tirar de la caravana....
Empezamos a subir una cuesta.... 5ª hasta bajar a 2200rpm, reducimos a 4ª otra vez hasta 2200rpm y me pide 3ª!!!!

Esto me resulta ya rarisimo.... y me salgo en la salida mas próxima.... llego al ceda el paso y ZAS!!!! el motor se para....
le cuesta mucho arrancar pero arranca, intento proseguir mi camino pero ya empiezo a notar que le cuesta subir....

Vuelvo a tomar otra salida y se para otra vez..... llegamos a Avila y otra vez... siempre sin fuerza..... desde la Paramera hasta S.M. Valdeiglesias ya es todo bajada y me preocupa menos. a si que un viaje de 3h de convierte en 5h....

Joo estoy super agobiado.... yo de mecanica no entiendo mucho... alguien me puede orientar un poquito???

Gracias.

jeje... No había leido lo señalado en rojo.

Tengo la solución. Se llama exceso de peso. Yo he ido tres años a esa webcampada y me ha pasado lo mismo. A la vuelta, el coche lo notas como más remolón. Y siempre lo he subsanado de la misma forma: Todos los componentes de mi unidad familiar a lechuga y tomat durante una semana.

Seguro que no es la solución a tu problema, pero así le ponemos una chispa de humor.

Saludos y suerte con la posible avería.

:bounce: :bounce: :bounce:

Siempre me ha molado ver como estos tres, saltan al mismo compás.

Miandohe
24/02/2014, 16:36
Hablas de este...................pero en corto.............................???????????

http://imganuncios.mitula.net/vendo_o_permunto_camioneta_mitsubishi_pajero_largo_4_x_4_98444779168107853.jpg

Si ese es!! Pero en corto, es mucho mas manejable

Enviado desde mi LT26i

Miandohe
24/02/2014, 16:38
Si fuese la EGR que podría ser?? Que se quede abierta y ahogue el motor?? En principio esa válvula no es imprescindible no??

Enviado desde mi LT26i

TAER
24/02/2014, 16:51
Dudo que sea la egr, yo en el mío la he tenido obstruida y el coche apenas tenía un comportamiento diferente.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

cazuurro
24/02/2014, 16:53
Hola, a mi me pasó en un turbo diesel hace tiempo. Se quedó sin potencia, imposible subir de vueltas, se pone el coche en modo "vuelta a casa". De ese modo impide que una avería "pequeña" llegue a ser catastrófica. lo llevé al taller y solo era el termostato de la bomba del agua, 75 e.
Espero que no sea grave.

Fantomimo
24/02/2014, 22:14
Pues igual se llamaba egr la pieza que comentaba yo. A mi me dijeron que costaba más de 400 euros. Yo la puede cambiár de otro coche que tenía antes.

PERICO Y ROSA
24/02/2014, 22:58
yo tuve uno y una vez me paso algo parecido pero el motor no se paraba si no que no tenia fuerza y era un manguito del intercooler que se habia soltado,lo meti en el sitio aprete la abrazadera y a correr

gurutz
24/02/2014, 23:01
Casi seguro que el manguito de admisión del turbo tiene algún pinchazo o toma aire por algún sitio

adfer
24/02/2014, 23:04
A mi corto entender, si lleva valvula EGR seguro que es eso, y si lleva caudalimetro tambien da esos problemas, cualquiera, que sea cambiar y ya esta.
saludos

TAER
24/02/2014, 23:29
A mi corto entender, si lleva valvula EGR seguro que es eso, y si lleva caudalimetro tambien da esos problemas, cualquiera, que sea cambiar y ya esta.
saludos

Mi EGR se quedó inutilizada y el coche funcionaba igual....

paticas
25/02/2014, 00:01
Leo el hilo y me trocho de risa... la mayoria de gente ha dado su opinion al pricipio del mismo de lo que te puede suceder y no conocian el coche ni el motor que tienes... basandose en sus experiencias............ como si todos los coches fuesen iguales

COMANCHE
25/02/2014, 00:05
En los motores CDTI de Opel, puedes anular la EGR y el coche anda lo mismo...yo lo he hecho en el mío. Me uno al comentario de Paticas...

vectrale
25/02/2014, 00:09
En mi opel me paso lo mismo volviendo el verano pasado, era el sensor del cigüeñal. Digamos que al fallar eso el coche paso a modo tira tira que no llegamos. La cambie y como nuevo.

Un saludo

mohicano
25/02/2014, 00:13
Casi seguro que el manguito de admisión del turbo tiene algún pinchazo o toma aire por algún sitio

A mi me pasó con un grand cherokee del 97, mismos singomas, sudor frío y un mecánico honrado lo arregló cob una brida

Enviado desde mi chinofon

urrutxu
25/02/2014, 00:15
El mio es un Hyunday galloper del 98 con motor 2.5 td.El problema venia del soporte del filtro de gasoil que trae un cebador manual para la purga del filtro y con el tiempo se suelen estropear.La mayoria de japoneses de esas fechas traen el mismo soporte y si no es el soporte,es una toma de aire o en la junta de goma del filtro o en algun latiguillo
Prueba a poner directo el recorrido,anulando el filtro,y anda un par de dias,veras la diferencia

freber
25/02/2014, 00:19
Leo el hilo y me trocho de risa... la mayoria de gente ha dado su opinion al pricipio del mismo de lo que te puede suceder y no conocian el coche ni el motor que tienes... basandose en sus experiencias............ como si todos los coches fuesen iguales

Bueno, en su firma pone Mitsubishi Montero 2.8 corto, puede ser ése no?

Venga seguir opinando que ya llevamos un montón de posibilidades, será como una porra, a ver quien acierta.:palomitas:

Saludos,

freber
25/02/2014, 00:23
En los motores CDTI de Opel, puedes anular la EGR y el coche anda lo mismo...yo lo he hecho en el mío. Me uno al comentario de Paticas...

Una cosa es que anules la válvula EGR para que no funcione (es decir que no recircule gases de escape) y otra muy diferente es que la EGR se quede en posición de circular gases de escape continuamente hacia la admisión, empobreciendo la cantidad de oxígeno en el aire de admisión al cilindro con la consiguiente pérdida de potencia.

Saludos,

COMANCHE
25/02/2014, 00:41
Una cosa es que anules la válvula EGR para que no funcione (es decir que no recircule gases de escape) y otra muy diferente es que la EGR se quede en posición de circular gases de escape continuamente hacia la admisión, empobreciendo la cantidad de oxígeno en el aire de admisión al cilindro con la consiguiente pérdida de potencia.

Saludos,
Si es electrónica, desconéctala y luego me cuentas...

Davixin
25/02/2014, 10:27
Experimentos en casa y con gaseosa... Ves a un taller y que te diagnostiquen el motor con el equipo oportuno... Una avería en cualquier elemento el motor puede provocar que el motor entre en modo emergencia y reduzca el par motor y las revoluciones para evitar males mayores haste que se solvente la avería...
Sea como sea, hasta que no te enchufen un equipo de diagnosis no lo sabrás...
A partir de ahí, si es bomba inyectora, inyectores, turbo, egr... variará el calibre del sablazo que te van a pegar... Espero que sea poca cosa.
Suerte.

Miandohe
25/02/2014, 11:47
Yo creo que este coche no tiene diagnosis es todo mecánico a si que no se por donde tirar....

Desde el Androide

pozuelo
25/02/2014, 11:51
Me cago en la ostia. LLevo media hora leyendo hasta el final porque queria saber que coño le pasaba al coche y aun esta sin resolver el tema.
LLevalo al taller de una P.vez y dinos que coño le pasaba.

Axtrox
25/02/2014, 15:31
Como te dicen por ahí arriba llevalo al taller!
Mientras tanto en este foro especializado puedes hacerte una idea:
DEFECTOS Y PROBLEMAS MONTERO (2.5, 2.8, V6 3000 y 3500) (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=113.0)

Saludos y que no sea nada.

urrutxu
25/02/2014, 16:57
Buenos días.

Gracias.

Vamos a ver:pierde fuerza y se para pero.....tira algun humo por el escape?
*** Anula el filtro de gasoil y prueba a andar un par de dias sin el.Luego nos cuentas, pero me da la sensacion de que nos lo contaras antes pues van por ahi los sintomas

telerin
25/02/2014, 17:06
yo me apunto al carro de la valvula EGR, son los sintomas tipicos de que empieza a fallar, a veces se puede limpiar, pero por los años que tendra ya en tu coche instalada, lo mejor es cambiarla, te costara instalada nueva unos 300 euros la broma................................... un saludo

pupin
25/02/2014, 17:29
Vigila el paso del gasoil... pérdida de potencia...incluso apagarse.....

Rivera
25/02/2014, 19:27
Pues yo no tengo ni idea de mecanica tampoco pero una vez mi coche empezo a perder fuerza y era una pieza que sirve para que no se metán los gases de combustion dentro del coche y se llamaba cms o algo así. Me la engrasaron para ir tirando pero tuve que cambiarla.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Rivera
25/02/2014, 19:29

:aplausos: :aplausos::yes::yes::yes:

Rivera
25/02/2014, 19:33
A mi en el Astra se me averió la válvula EGR una vez y más o menos el fallo es como tu lo explicas, el motor se queda sin fuerza. (yo iba sólo, sin caravana)
También podría ser el caudalímetro, no sé...
:yes::yes:

Rivera
25/02/2014, 19:35
jeje... No había leido lo señalado en rojo.

Tengo la solución. Se llama exceso de peso. Yo he ido tres años a esa webcampada y me ha pasado lo mismo. A la vuelta, el coche lo notas como más remolón. Y siempre lo he subsanado de la misma forma: Todos los componentes de mi unidad familiar a lechuga y tomat durante una semana.

Seguro que no es la solución a tu problema, pero así le ponemos una chispa de humor.

Saludos y suerte con la posible avería.

:bounce: :bounce: :bounce:

Siempre me ha molado ver como estos tres, saltan al mismo compás.
di que tienes miedo

JUAN.H
25/02/2014, 19:38
Yo el otro día la anule en el coche de mi padre en un taller. No merece la pena ponerla nueva para que te vuelva a fallar al tiempo. La aulas electrónicamente y para siempre ya...y menos poquería al motor. En los opel no ganamos para egr

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

paticas
25/02/2014, 19:38
Como va la porra........ :yes:

Seni
25/02/2014, 19:55
A mi me paso hace pero muchos años y simplemente era agua en el gas-oil, me tocó la china.

VOLUSIA
25/02/2014, 19:58
http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gifComo va la porra........

Miandohe
25/02/2014, 20:00
Bueno pues el finde me lo mira un conocido y que es mecánico a ver que dice...

Desde el Androide

VOLUSIA
25/02/2014, 20:00
Yo miraría la sirga del acelerador......................no vaya a ser que no haga todo su recorrido.........................

Saludos.

VOLUSIA
25/02/2014, 20:01
Bueno pues el finde me lo mira un conocido y que es mecánico a ver que dice...

Desde el Androide

Menos mal....................................esperemos que acierte.....................y sino..........................que nos llame...................jejeje

Saludos y suerte.

ilusiones 13
25/02/2014, 20:28
Me apunto a ver como queda esto jejejeje....espero que sea una tonteria y no te cueste mucho.....

VOLUSIA
25/02/2014, 20:30
Me apunto a ver como queda esto jejejeje....espero que sea una tonteria y no te cueste mucho.....

Eso...........espero que el de S. M. de Valdeiglesias.................pueblo muy bonito...............no tenga informados..................estoy impaciente.......................

Saludos.

pozuelo
25/02/2014, 21:47
Querido hermano: no llevararias el freno de mano puesto. El domingo cuando te lo mire tu amigo el mecanico no te olvides de decirno lo que coño le pasaba al coche porque nunca vi una averia con tanta intriga com esta. Estoy nerviosisimo

urrutxu
25/02/2014, 22:28
Querido hermano: no llevararias el freno de mano puesto. El domingo cuando te lo mire tu amigo el mecanico no te olvides de decirno lo que coño le pasaba al coche porque nunca vi una averia con tanta intriga com esta. Estoy nerviosisimo

,+1:enfadados::iroc:

Que nos tienes en ascuas !!!!!!

DaniCV
25/02/2014, 22:46
El Sorento también es el CDTI Common Rail y llevo la EGR desconectada porque, tal como comenta Comanche,en estos motores es habitual ese fallo con esos síntomas. En el foro Sorentoweb muchos son los que la llevan desconectada por ellos mismos desde hace mucho tiempo y yo seguí el consejo.

El legia
26/02/2014, 00:43
algos de suciedad en el filtro del gasoil puede ser, a mi me paso con el furgon

Pablo gallego
26/02/2014, 01:17
Como esta dando de sí este hilo. En mi opinión no debería ser la egr por el detalle que apuntas que se te apaga. Con esta válvula mal se reduce un poco la potencia pero no se apaga, eso hasta donde yo se que no soy ningún experto.

Gaspar Y Ana
26/02/2014, 01:30
Como esta dando de sí este hilo. En mi opinión no debería ser la egr por el detalle que apuntas que se te apaga. Con esta válvula mal se reduce un poco la potencia pero no se apaga, eso hasta donde yo se que no soy ningún experto.
con la egr mal,si se para si....le paso no hace mucho a un compañero por la autovia con la carabana enganchada ..iba en un c4 picasso de las nuevas.
mi voto para el filtro del gasoil sucio....y sino por la bomba...
saludos

Pablo gallego
26/02/2014, 01:31
Me apunto a las votaciones yo también voto por la bomba.

EA5Knaus
26/02/2014, 02:35
Pues yo creo que tengo la solución, a mi me paso lo mismo en mi land rover el año pasado, y tras una visita al mecánico me cambio el filtro del gasoil y problema resuelto. Me comentó que estos filtros suelen durar años pero claro, basta que apuremos el deposito unas cuantas veces como fue mi caso para dar pie a estas cosas :biggrin:

http://www.recambiosagricolasonline.com/448-large_default/12581-43013-kubota-filtro-gasoil.jpg

JUAN.H
26/02/2014, 11:32
Llevan un sistema de protección del motor que te hace reducir las revoluciones y velocidad hasta 80-90 km/h...por lo menos algo así es en los Opel de ahora. Es una protección para evitar romper el motor

pupin
26/02/2014, 12:12
Aire en gasoil también es otra posibilidad...bien por pérdidas o suciedad

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk

superfendt
26/02/2014, 17:10
Yo creo que puede ser. . . . . . . .umh, a ver espera . . . . . . . . . aunque tambien puede ser. . . . .estooo . . . . . como se llama. . . . . . . . ummmmh . . . . . . . no, me parece que no. . . . . . . .umh . . . . . . . . ¡ya esta!, claro tenía que ser esto . . . . . . . . ummmmmmh . . . . . . . . . . aunque no se . . . . . . . . . .quizas . . . . . . . . . . ostras, me llaman para comer.

Mañana sigo dando mis experiencias y conocimientos.

TAER
26/02/2014, 17:15
Como ya he dicho, creo que no es EGR, y voto por la junta espirotecnica de la tapiporla del cilindro madre.
Luke Skywalker tenía un problema sililar en su vaina de carreras.

xosero
26/02/2014, 17:49
Como ya he dicho, creo que no es EGR, y voto por la junta espirotecnica de la tapiporla del cilindro madre.
Luke Skywalker tenía un problema sililar en su vaina de carreras.

Creo que eso es en los modernos.... yo revisaría el rodamiento del tubo escape, aunque a veces taambien da problemas el filtro de tapa de balancines, claro sin descartar el piñon de retroceso del avance centr¡fugo de la bomba de aire.

pupin
26/02/2014, 18:38
Por aquí suele fallar bastante la Junta de la trócola

Pebbles
26/02/2014, 18:50
¡Cómo seis!

Gaspar Y Ana
26/02/2014, 19:12
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): GENTUZAAAAAAA TOAAA.......:yes::yes:

ilusiones 13
26/02/2014, 20:33
Mae mia que ganas de guasa teneis amos todos a rezar para que no sea mucho y le cueste poco.....que todos tenemos EGR, turbos y cilindros madres....y juntas no veas las hay buenas y mejores jejejejejeje

VOLUSIA
26/02/2014, 20:33
Yo creo que puede ser. . . . . . . .umh, a ver espera . . . . . . . . . aunque tambien puede ser. . . . .estooo . . . . . como se llama. . . . . . . . ummmmh . . . . . . . no, me parece que no. . . . . . . .umh . . . . . . . . ¡ya esta!, claro tenía que ser esto . . . . . . . . ummmmmmh . . . . . . . . . . aunque no se . . . . . . . . . .quizas . . . . . . . . . . ostras, me llaman para comer.

Mañana sigo dando mis experiencias y conocimientos.

Lo que no quieres decirlo.........................

Pues dándole vueltas a tema..................podría ser le averboost del turbo o el overtorque de la inyección.................seguro que será algo de esto...................

Saludos.

VOLUSIA
26/02/2014, 20:36
Creo que eso es en los modernos.... yo revisaría el rodamiento del tubo escape, aunque a veces taambien da problemas el filtro de tapa de balancines, claro sin descartar el piñon de retroceso del avance centr¡fugo de la bomba de aire.

Aaaaaaaaaa.............claro...............te estás refiriendo el eje de los caballitus..................podría ser.................si...................

Saludos.

VOLUSIA
26/02/2014, 20:38
Mae mia que ganas de guasa teneis amos todos a rezar para que no sea mucho y le cueste poco.....que todos tenemos EGR, turbos y cilindros madres....y juntas no veas las hay buenas y mejores jejejejejeje

Las mías son homocinéticas..........son las mejores......................

Saludos.

VOLUSIA
26/02/2014, 20:40
¡Cómo seis!

Como que SIES....................somos un montón.................

muchabeer
26/02/2014, 20:52
Bueno!!!!

Y qué ha sido, al final ???

Jodó, 4 páginas, y ná de ná...

Miandohe
26/02/2014, 20:53
Hasta el finde no lo se....

Desde el Androide

Fran_LMC
26/02/2014, 22:44
A mi me paso lo mismo en un coche anterior que no diré la marca,,,,,,,,, y agggg el cable del acelerador esta estiraoooo jajajaja:palomitas:

urrutxu
28/02/2014, 00:03
Miandohe!!!!!!!!!!,que se cae el hilo y yo me quiero enterar!!!!!
Bueno;sea lo que sea.....que no sea muy gordo el problema.

berligo2001
28/02/2014, 00:34
Hola as osebado si a aumento de humo por el escape

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

berligo2001
28/02/2014, 00:37
Si ay una toma de aire en el circuito del gasoil el humo sera blanco y abra una perdida de potencia llegandoce a parar en relentin

Robskyclad
28/02/2014, 01:18
Va a ser que se le ha espilonchado el cilindro de la centrifugadora madre...

Pueden ser tantas cosas, y tan distintas... El finde salimos de dudas... espero...

Un saludo

perliz
28/02/2014, 02:29
Joder que intriga, que lo mire ya el colega y se deshaga el entuerto, Y ya por descartar todas las posibilidades ¿No sería que hacia mucho aire en contra no?
Esperemos que sea lo del aire porque parece que es lo que mas barato saldría.:dontknow:

promanito
28/02/2014, 03:07
Señores, puede ser el turbo. Mi montero es de 1996, el mismo motor, un 4M40, 2800cc, 125cv, 7 plazas
prueba barata: pon medidor del turbo, tienes que llegar hasta 0,9 bares y ahí abre la válvula watesgate para liberar presión y no quedarte sin juntas

http://youtu.be/Eh_WPkliyJ4

urrutxu
28/02/2014, 12:38
Ves el cebador que hay sobre el filtro?,Posiblemente sea tu problema.
O eso o una entrada de aire por las juntas o por algun otro lado. https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQUM0H1vtQNW0UI4ODPhR_90awxIlKWKXox0hfCz8i3DZ5S0F0k http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTGFkibexBmE85AabE1hvl_dCUFDxOr-wQ49igQYNC3NDlPuhLu30zPbAiMhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQp2ebKODP_Izncx9Kt5CnIvQjNI-x0aKistR7ghJb1apUQJzd7zxKphn7nYg

Miandohe
28/02/2014, 22:28
Bueno chicos..... después de mirar si salia agua por el tubo de escape..... jejejeje creerme que en frío si que sale!!

Hablando con el mecánico, los síntomas son que la EGR esta dando problemas, cree que se queda abierta y hace que el motor se ahogue.....
Al ser un motor mecánico (0 electrónica) la he anulado!!! parece que no falla, veremos a ver.... lo usare estos días...

Como una imagen vale mas que mil palabras.... tomar unas fotos con brico!!! jejeje

Esta es la EGR desmontada, mirar como esta de sucia
104123

104124

104125

104126

Estas son las juntas que van en la salida de humos y en la entrada de admision
104127

Esta me la estaba bebiendo y dije... anda!!! si de aqui puedo sacar unas chapas para aunular la EGR!!!
104128

Manos a la obra!!
104129

104130

Estas son las nuevas juntas.... con estas se anula completamente el paso de humo.
104131

ya os contare si ese era el fallo.

Fran_LMC
28/02/2014, 22:32
Sin guasa,,,,,,,, este problema me da que es de la EGR que esté atascada de carboncilla suerte,,,,,,,,,

Fran_LMC
28/02/2014, 22:37
UFFFFF llegue tarde jejejejeje,,,,,,,,,,,es lo mejor que haces anularla estos inventos de la EGR no veas lo que meten de mierda en el motor,,, lo malo es que no a todos los coches se le puede anular

MATES
01/03/2014, 00:21
Jejeje... Soy el único que ha acertado.
No tenía ni idea de lo que era.
Sigo sin tener ni idea de lo que es (EGR???, cerveza???, chapa????)

Y si no es de eso, volveré a acertar, porque sigo sin tener ni idea de lo que le puede ocurrir.

Creo que no tengo ni idea de si tengo idea de algo o algo de idea sí que tengo. Un poco de lio también.

Saludos y suerte con esa cerveza, parece muuuuu peligrosa.

cazuurro
01/03/2014, 02:33
Hola, pasaras la itv sin la egr? No tendras problemas de exceso de gases?.

Desde mi patatalk

Robskyclad
01/03/2014, 02:45
Hola, pasaras la itv sin la egr? No tendras problemas de exceso de gases?.

Desde mi patatalk

Probablemente no, ya que la prueba de gases te la hacen a altas rpm y la EGR actua hasta 2000 - 2500 dependiendo del motor...

Un saludo

JUAN.H
01/03/2014, 04:40
En el foro de mi coche están anulando egr y vaciando el fap y cero problemas en la itv
http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/8aty2yqa.jpg

TAER
01/03/2014, 08:19
En un rato te pongo una foto de lo que es una EGR llena de kk, la tuya en comparación..... Una patena.

Miandohe
01/03/2014, 10:26
Ya leí hace tiempo algo sobre las EGR y bueno... como todo.... gente que decía que en la ITV cantaba.....

La EGR solo actúa cuando las revoluciones son constantes (velocidad crucero) y se cierra cuando se cambia de revoluciones.... por eso creo que en la ITV ni se enteran....
Pienso que en mi caso se quedaba abierta y eso hacia que el motor se llenase de gases..... no solo los que quema, si no los que recirculan y recirculan y recirculan....:malabarista: no se si me entendéis....
Haciendo que el motor se quedase sin fuerza y el consiguiente ahogamiento hasta calarse.

Por lo menos así a bote pronto.... esa teoría cuadra bastante con el fallo de mi coche, por eso lo de anular la EGR con una lata de cerveza!!!! :occasion5:

TAER
01/03/2014, 10:32
http://i40.tinypic.com/102m921.jpg
Mira, en esta foto lo que rodeo en rojo, tendria que ser.... una abertura como el hueco que hay abajo. Se supone quese hueco atraviesa de lado a lado la pieza y estaba tapado totalmente con una masa seca y negra.

En esta segunda foto ya está algo mas limpia, o mejor dicho sin carbon, por que eso es lo que salio de la EGR.

http://i42.tinypic.com/2jdmct4.jpg

Me atreveria a decirte que la tuya comparada con la mia solo está un pelin manchada (cosa normal pues por aqui pasan los gases de escape y no son limpios que digamos)

Aunolose
01/03/2014, 12:18
Ya leí hace tiempo algo sobre las EGR y bueno... como todo.... gente que decía que en la ITV cantaba.....

La EGR solo actúa cuando las revoluciones son constantes (velocidad crucero) y se cierra cuando se cambia de revoluciones.... por eso creo que en la ITV ni se enteran....
Pienso que en mi caso se quedaba abierta y eso hacia que el motor se llenase de gases..... no solo los que quema, si no los que recirculan y recirculan y recirculan....:malabarista: no se si me entendéis....
Haciendo que el motor se quedase sin fuerza y el consiguiente ahogamiento hasta calarse.

Por lo menos así a bote pronto.... esa teoría cuadra bastante con el fallo de mi coche, por eso lo de anular la EGR con una lata de cerveza!!!! :occasion5:

Estoy intrigado, ¿la lata tiene que ser de cerveza sin? por ir preparado y que no pille con una de trina digo :rolleyes:

freber
01/03/2014, 15:48
Entonces la porra queda en que es la EGR?

Hemos acertado unos cuantos.

Saludos, y que no sea nada más.

promanito
01/03/2014, 17:53
No se te ocurra hacer una junta con esa lata eh? Las tensiones son muy muy diferentes. Mira la EGR de mi Montero 2800 igual de limpia q la tuya jeje

Como te ha dicho un compi, eso es limpio no sucio:

http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/6e9u5yry.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/8emy3esa.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/zadana4a.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/01/uvyzu2aq.jpg

Robskyclad
01/03/2014, 21:58
El problema de ponerle esa chapita es que se puede llegar a quemar, los gases que circulan por la EGR van muy calentitos... AL ser un válvula puramente mecánica, basta con desconectar el tubo de presión del pulmón de activación de la misma. Eso evita que se abra y es mas que suficiente... Y en caso de problemas en la ITV basta con conectarlo y listo... Eso se hace, por ej, en los TDI de 1ª generación.

Un saludo

promanito
01/03/2014, 23:17
El problema de ponerle esa chapita es que se puede llegar a quemar, los gases que circulan por la EGR van muy calentitos... AL ser un válvula puramente mecánica, basta con desconectar el tubo de presión del pulmón de activación de la misma. Eso evita que se abra y es mas que suficiente... Y en caso de problemas en la ITV basta con conectarlo y listo... Eso se hace, por ej, en los TDI de 1ª generación.

Un saludo

Yo tengo puesta una bolita de acero en el tubito que va a la EGR y listo.

Robskyclad
01/03/2014, 23:23
Yo tengo puesta una bolita de acero en el tubito que va a la EGR y listo.

Hay muchos métodos... Mucha gente lo desconecta y lo tapona con un tornillo, un tapón trasero de boli Bic... Yo en el Toledo la tuve una temporada desconectada sin mas... Para las electrónicas que no se puedan desconectar (porque dan fallo de motor, pasa en algunos BMW) lo que se suele hacer es la chapa con la forma ovalada de un material seguro y un agujero de poco diámetro, a fin de que circulen menos gases.

Un saludo

Wilcow
02/03/2014, 02:36
Buenas noches

Opino lo mismo que dicen por aquí, esa EGR no se ve con carbonilla para quedarse bloqueada, aclarar también que la EGR solo funciona cuando esta a ralentí (+o-) ya que su función es esa, que en momentos que el motor no requiere potencia hace que una parte de los gases de escape pasen a la admisión y vuelvan a ser quemados, contaminando menos sobre todo en atascos o vehículo parado, una vez que comienzas a acelerar se desconecta y el motor solo funciona con aire limpio.

Sobre el fallo que decías no creo que sea por esto, ya que decías que se llegó a parar el motor ¿no? en tu vehículo que el funcionamiento tanto de EGR como de la inyección no es electrónico, por lo que dudo que aunque fallara del todo la EGR tuviera ese efecto, me inclino mas bien a un fallo de alimentación de gasoil, bien porque tengas una toma de aire en el circuito, usualmente suele ser en el cebador del filtro, o bien algún atasco en el mismo.

Si leí mal y no se paró, entonces me decantaría por lo que te indicaban también de alguna perdida de presión en el circuito de aire del turbo, osea algún manguito roto o alguna brida suelta.

Pero vamos que todo esto es opinar sin ver el coche, y por lo tanto hay muchos mas datos que habría que tener y síntomas que comprobar...

berligo2001
02/03/2014, 11:58
Y benga a darle vueltas ala valvula EGR.
No esta ay la solucion
Pero bueno

urrutxu
02/03/2014, 14:24
Miandohe......,compañero,haga usted el favor de probar el vehiculo en cuestion este Domingo y saquenos de dudas!!!!!
Que no se por que me da que la porra sigue en pie:iroc:.
Ese problema de la egr,lo tuve yo en una Peugeot 807 que al encender el chivato de "fallo motor",limitaba las revoluciones para no agravar la averia,y si yo seguia andando con ella,llegaba un momento en que se paraba por seguridad y habia que resetearla para que arrancara de nuevo,pero el problema venia del caudalimetro y del fap mas que de la egr.De todas formas,cuando la electronica limita las revoluciones,la falta de potencia se nota igual llaneando que subiendo que bajando,que.....y ese no es el caso ni de tu Mitshu ni de mi Galloper.
De todas formas,pruebalo y dinos algo coño,que llega el derby esta tarde y este tema nos tiene descentrados:rolleyes::rolleyes:jajajaja.
Sea lo que sea,que no sea grave la cosa.

urrutxu
02/03/2014, 14:27
Y sigo apostando por el filtro de gas oil y su cebador:cool::cool:

berligo2001
02/03/2014, 15:57
Si falla la valvula EGR tiene echar una humaredad negra q no veas

Miandohe
02/03/2014, 16:02
Estoy en parquesur (Leganes) desde casa hasta aquí 55 km.

0 fallos. Veremos a la vuelta.

De todas formas voy a comprobar lo del filtro seguramente esta semana con tubo trasparente.

Mas que nada por si fuese un cumulo de circunstancias.

Gracias a todos por el interés.

Desde el Androide

telerin
03/03/2014, 13:30
yo fui de los primeros en apostar por la valvula EGR.....pues me acababa de pasar los mismo a mií hace 10 dias, cambiada y listo,ya pondre fotos como estaba la mia, de obstruida

Miandohe
04/03/2014, 20:54
Hola gente!!

Al final algo raro hizo el otro día al volver de Madrid.

Nada que ver con ahogarse pero si cono si no respindiese y algún pequeño tirón.

Gracias a vuestros consejos e mirado con tubos trasparentes si pasaba aire por el cebador de encima del filtro del gasoil.

Pues resulta que si que pasa aire y bastante!!

El caso es que solo falla cuando ya lleva una cantidad considerable de kilometros

Ya he pedido un cebador nuevo por que total son 20€ y me estoy ahorrando una pasta en taller con vosotros!!! Jejeje

Desde el Androide

EA5Knaus
04/03/2014, 22:36
Bueno yo apunté a que podría ser algo del filtro de combustible, me he quedado cerca no??? a que se debe esa circulación de aire por el tubo?

urrutxu
04/03/2014, 22:51
No se si al final ganaremos todos la porra.....o nos mandaras a todos a la porra:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.
En mecanicos te saldra barato pero en cervecitas que vas a tener que pagar.....no se no se:cervezas::cervezas:

Miandohe
04/03/2014, 22:55
Pues como bien dijo un compañero puede tener alguna fisura en la membrana que hace de cebado y quizás sea por ahí por donde le entre aire

Desde el Androide

berligo2001
04/03/2014, 23:16
Noooooooo si es la valvula EGR
Que coño toma de aire

berligo2001
04/03/2014, 23:17
Claro y si no es blanco pues seguro que es negro

Miandohe
04/03/2014, 23:53
Jajaja

Quizás sean un cumulo de circunstancias...

Pero vamos... hasta ahora circunstancias fáciles..

Desde el Androide

EA5Knaus
04/03/2014, 23:54
En ese caso lo mejor es sustituir la membrana de cebado, pon una de piel buena que eso es para toda la vida, una de estas.

http://www.botasjb.com/ima/bota2.gif

:borrachos:

pupin
04/03/2014, 23:56
Entonces si hay aire...puede ser suciedad en el depósito.
Si no es así.. también podrías arreglar con una válvula anti retorno

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

Miandohe
05/03/2014, 00:08
Entonces si hay aire...puede ser suciedad en el depósito.
Si no es así.. también podrías arreglar con una válvula anti retorno

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

El aire no viene del deposito. Se ve pasar el gasoil sin burbujas.

Es justo cuando sale....
Sale con burbujas.... lo raro es que el motor no hace nada hasta una cantidad considerable de km continuos (50 el otro día) y casi 200km las otras veces...

Eso es lo que me mosquea un poco.

Desde el Androide

EA5Knaus
05/03/2014, 00:27
Miandohe si observas que el aire se genera en el cebador seguramente el problema este ahí, con el tiempo y de no usarlos se cuartea todo generando fisuras y permitiendo la entrada de aire, supongo que después del cebador hay un filtro de combustible bien visible, como los de las motos pero algo más grande, si es transparente puedes ver en que estado se encuentra, si es metálico lo mejor es sustituirlo porque con el tiempo los tubos del gasoil y el mismo cebador van desprendiendo partículas, si a esto le añades lo que trae el gasoil pues en algún sitio tiene que ir a parar todo eso, he leído algo de unos microfiltros pero no termino de ubicarlos, te paso un enlace con algo de información a ver si sacas algo interesante, es de otro modelo de coche pero serán parecidos.

Foro 4x4 www.el4x4.com • Ver Tema - Terrano II 100cv Humea y cabecea (http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=21085&st=0&sk=t&sd=a&sid=13501c6cf5067cabf7129a4311706364)

Wilcow
05/03/2014, 02:33
Hola de nuevo

No te mosquees por que sea al llevar unos km, tiene su lógica, con la temperatura se dilatan los materiales, es cuando suelen dar la cara las tomas de aire...:wink:

Miandohe
12/03/2014, 11:00
Buenos días.

Ya tengo aquí la pieza, ha tardado pero ya esta aquí...

La pedí a una tienda de recambios y al cabo de los días me contestan que no la tienen y que no saben si la pueden conseguir.... joder si la tienen en venta en Internet y me la cobraron y todo.... en fin....

Al final la encontré en otra pagina web.... sera por paginas de recambios!!!

Me llego ayer, hoy seguro que la monte. estos días probé el coche con el paso directo del gasoil, sin pasar por el cebador este y el coche de momento va genial.

Ya os contare...

Esta es la pieza en cuestión.
105076

promanito
12/03/2014, 11:52
Buenos días.

Ya tengo aquí la pieza, ha tardado pero ya esta aquí...

La pedí a una tienda de recambios y al cabo de los días me contestan que no la tienen y que no saben si la pueden conseguir.... joder si la tienen en venta en Internet y me la cobraron y todo.... en fin....

Al final la encontré en otra pagina web.... sera por paginas de recambios!!!

Me llego ayer, hoy seguro que la monte. estos días probé el coche con el paso directo del gasoil, sin pasar por el cebador este y el coche de momento va genial.

Ya os contare...

Esta es la pieza en cuestión.
105076

oook, pues ya nos cuentas si todo venia de ahí.

salu2

EA5Knaus
12/03/2014, 14:11
Que curioso, parece un cebador de pié