PDA

Ver la versión completa : peso knaus sudwind



sanluisma
27/02/2014, 00:45
hola compañeros,alguno de vosotros tiene una knaus sudwind 450 del 2010 y la a pesado,la mia tiene mover y aire y me come la curiosidad,hasta que no la pese no quedare agusto pero mientras igual me podeis echar una mano,os pongo una fotico,saludos.104007

Isislleida
03/03/2014, 21:35
Yo tengo la misma duda con la 550 FKS, en un par de semanas le monto el mover y el aire HB2500 y la voy a pesar.

Por cierto una consulta. estoy pensando en comprarme un toldo, no sé si el F45 o el caravastore. Puedes montar el avance sin problema con el F45? y sobre todo puedes abrir la puerta con el toldo puesto sin que tenga que quedar el toldo casi llano?

Saludos y gracias por adelantado de las consultas.

peralo
03/03/2014, 21:41
Que tal yo la mia la tengo en modo invernacion cuando la saque tambien tengo planeao pesarla,un saludo

COQUELOPEZ
03/03/2014, 23:22
Hola a todos, estoy mirando para comprar una knaus 500 fsk del 2008, y no tengo claro si con mi coche puedo remolcar tengo un Citroën Xsara Picasso del 2007 de 110 cv.
Me podrían ayudar por favor voy un poco perdido con este tema. y no se si al final tendre que cambiar de coche. Gracias.

alfapaliz
04/03/2014, 00:17
yo tengo la 500 tf con opel insignia 160 cv y muy bien pero hace años tiraba de una sudwind 450 fu con zafira 100 cv y hombre, andaba pero no tiene nada que ver


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

alfapaliz
04/03/2014, 00:19
además la fsk creo que de ancho es 2,50 y entonces te costaría más por aerodinamica


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

sanluisma
04/03/2014, 00:33
esta claro que es poco coche para esa cv,pero todo depende el uso que le vayas a dar,si vas a hacer pocos km tirara de ella sufriendo en las cuestas y si piensas viajar mucho pues el picasso lo pasara mal de verdad.un saludo

sanluisma
04/03/2014, 00:43
isislleida los 2 toldos te van a servir,el ul f45 es mas comodo de sacar y guardar y mas caro,yo he tenido los 2 y puedes abrir la puerta sin que este recto del todo como tu dices,por darle una ventaja al caravanstore es que si lo guardas mojado lo puedes secar sacandolo y dejandolo caer por su peso cosa que en el f45 no puedes hacer.pero si puedes no lo dudes,el f 45

sanluisma
04/03/2014, 00:46
sigo sin saber lo que pesa mi cv,tendre que buscarme una bascula.

Isislleida
04/03/2014, 15:21
Sanluisma; así pues entiendo que con el F45 tal i como lo tienes puesto puedes montar sin problema el avance? o ya te has comprado los cerramientos y no utilizas el avance?

Saludos y gracias.

sanluisma
04/03/2014, 16:02
podria poner el avance,pero ni tengo ni quiero,compre el cerramiento leinwand explorer,puedo poner un lateral,los 2 o completo ,con el sistema cilp sistem queda bien cerrado .para mi los avances son para estar fijo en un camping,pero para moverte cuanto menos peso (hierros,tela)mejor.un avance que me venia en mi anterior cv lo vendi nuevo y pesaba 64k,lo se porque lo mande por seur y el envio era por peso.por supuesto que el avance es mas fuerte y mas espacioso pero a mi me gusta ir de camping para disfrutar que pa currar tengo el resto del año.es mi opinion pero claro no tiene que ser la tuya.cada uno lo vive a su manera.un saludo y consulta lo que quieras.saludos desde donosti.

Isislleida
04/03/2014, 21:05
Si si, estoy contigo. Lo digo porque yo creo que voy a decidirme por lo mismo que has echo tu. Poner el toldo y los cerramientos del toldo y no perder toda una tarde en montar y desmontar, secar, etc...

En cuanto pueda lo hago porque ahora entre el mover y el aire, me he dejado un pico, pero si puedo en mayo dependiendo de las ofertas que consigamos en el grupo de compra conjunta me decido y voy a por el toldo con su cerramiento.

Yo suelo hacer 1 mes en verano y las semanas santas con alguna salida esporádica con lo que creo que será más que suficiente.

Saludos y muchas gracias

Alvaran
05/03/2014, 01:37
sigo sin saber lo que pesa mi cv,tendre que buscarme una bascula.

Luisma!!, tienes una bascula calibrada a 400 metros del local, pero tienes que ir de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 creo. Cobran unos 2 euros. Yo la pese con el coche, la caravana sola, y la caravana enganchada pero sin pesar el coche, 2 eurillos.

sanluisma
05/03/2014, 16:11
gracias alvarito

sanluisma
06/03/2014, 18:08
bueno pues ya he pesado mi cv,antes de ir llene el deposito de agua a tope(45l) apuntar que llevo toldo,mover,aa,el cerramiento,rueda de repuesto,bombona azul,sillas,hamacas mesa,barbacoa,etc etc,y alguna cosa mas que ya no apunto.pues tatachan total 1390kilitos,primero dije os..........tia,pero luego al decirme mi mujer que no era tanto ya me quede mas trankilo jajaja,seguro que a alguno os sirve como referencia.un saludo.

Isislleida
06/03/2014, 21:20
gracias, yo calculo que la mia una 550 fks, va rondar los 1500 seguro (cargada eso si con mover, aire, toldo, cerramientos, accesorios, etc)

Carloike
06/03/2014, 22:06
gracias, yo calculo que la mia una 550 fks, va rondar los 1500 seguro (cargada eso si con mover, aire, toldo, cerramientos, accesorios, etc)

Yo tengo una Sunroller Tango 495,de tamaño es como la tuya y con esos accesorios me peso 1740kg.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

roepotase
06/03/2014, 22:35
miauuuuuuuuuu!!!! jajajaja yo estoy por pesarla y creo que facilmente se puede ir a los 1600kg, con mover, aire, caravanastore...

tartalo
10/03/2014, 09:31
yo tengo una 550 QK Ideal y nunca la he llevado a pesar..pero dudo que baje de los 1600/1700Kg.
En cuanto al toldo , yo tengo un F45i y en vez de tenerlo amarrado al panel de la caravana, lo tengo amarrado al rail donde se pone el avance.
Cuando he preguntado en M3 Caravaning, me han dicho que es la mejor opcion para poner el toldo, pues por su peso es donde menos posibilidades va a tener el viento de arrancarlo.
Asi que, me las tuve que ingeniar para ponerle el avance de Invierno, al estar el carril ocupado.
Lo tengo "acoplado" al mismo toldo, con las piezas de plastico que vienen en el avance.
Es dificil de explicar, si alguien estuviera en mismo caso, le pasaria unas fotos para que se entienda bien lo que quiero decir....

Isislleida
10/03/2014, 22:18
Tartalo y como lo tienes amarrado al carril del avance? con soportes de FIAMMA o rollo casero? lo digo porque no lo he visto nunca anclado en el rail del avance.
Yo finalemente lo pondré en mayo y dependiendo de los precios , pero creo que me decantaré por el caravanstore ya que pesa menos y a parte de la comodidad de montarlo y desmontarlo no le veo muchas más ventajas para que coste más del doble.

Saludos.

roepotase
10/03/2014, 22:36
Yo llevo en una qs un 440 caravanastore en un guía montada aparte y muy bien!!!

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

tartalo
10/03/2014, 23:25
Venia de fabrica amarrado asi. Cuando quise poner un avance, intente quitarlo y ponerlo en el panel, pero al preguntar a M3 Caravaning, me dijeron, que ellos lo montan asi, porque es la mejor forma...
Al ser un toldo pesado, debido a su longitud, debian de haber tenido problemas cuando lo montaban en el panel, y por eso desde entonces lo montan asi.
Segun me dijo el de M3, haban tenido en clientes paneles con agujeros, debido a toldo arrancado de cuajo por el viento.
El amarre no es casero, es con soportes Fiamma.
La jodienda casera viene cuando quieres poner un avance. Me tuve que currar lo siguiente:
105011
105012
105013
105014

y asi lleva todo el invierno en pirineos con varias nevadas gordas.

Anteriormente en otra caravana que tuve, tenia un caravanstore, y como dices, la comodidad es la ventaja principal. Hay que valorar si la comodidad vale la diferencia.

LUJOANA
30/03/2014, 13:36
Hola a todos, estoy mirando para comprar una knaus 500 fsk del 2008, y no tengo claro si con mi coche puedo remolcar tengo un Citroën Xsara Picasso del 2007 de 110 cv.
Me podrían ayudar por favor voy un poco perdido con este tema. y no se si al final tendre que cambiar de coche. Gracias.

Para salir de dudas, tienes que mirar la ficha tecnica del vehiculo y ahi te pone la mma remolcable para ir bien, luego miras la mma de la caravana y miras el margen, cuanto mas margen mejor va a ir el conjunto.

adfer
13/11/2015, 17:12
Hola Sanluisma, tengo una 450 del 2008, me podrias decir la longitud del toldo que se ve en la foto, y si es el mayor que cabe, muchas gracias.
Un saludo adolfo

sanluisma
14/11/2015, 00:24
en la mia llevo el fiamma 350 f45s,hubo que bajar la tulipa de la luz exterior y pegarla al marco de la puerta para que librara la guia y asi tener la posibilidad de poner un avance de invierno.el de 4m a mi no me entra,no se como tendras tu la tulipa pero tenla en cuenta.un saludo.