PDA

Ver la versión completa : Opiniones sterckeman scarlett 370 ce

ALBERTO1982
01/03/2014, 11:58
Buenos días,somos una familia con un niño de casi 3 años y nos gustaría comprarnos una caravana semi-nueva,tiene que ser menor de 750 kilos porque tengo un coche 1,9 con 90 cv y es un xsara,pero del año 1998 y habíamos visto esta caravana del 2007 con muchos extras como estabilizador,rueda de recambio,calefacción,avance,agua caliente,antena tv telescópica,convertidor de corriente de 500w,amortiguadores alko,aguas sucias.como lo veis de precio?En las fotos parece que este bien la caravana,bueno ya me dirais,gracias.

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 12:08
A mi me encanta y para tu coche no se me ocurriría cómprame nada más grande. Además, sabrás que las Sterckeman y sus primas las Caravelair son caravanas con una excelente relación calidad/precio y son las más ligeras de su categoría.
Así que blanco y en botella....
Por cierto. Cual es su precio?
No lo has puesto....

Desde el móvil con Tapatalk!

cortinass
01/03/2014, 12:12
yo tube esa cv pero el modelo cp y estubimos muy contentos con ella los dos años que estubo con nosotros

el precio no lo has dicho,asi que no te podemos decir si esta bien o no

ALBERTO1982
01/03/2014, 12:24
Perdon,el precio es 7.500 euros.

cortinass
01/03/2014, 12:39
es cara.muy cara

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 12:41
Yo no me atrevería a decir eso. Pero por 9500 la tienes nueva..

Aunolose
01/03/2014, 12:53
Extras, extras... de todo lo que has dicho solo llamo "extra" a la calefacción y el agua caliente, todo lo demás lo dan al comprarla nueva, al menos a mi me lo dieron y era una Caravelair. Miento, los amortiguadores los puse yo, pero las Sterkeman creo que ya los traen, en cualquier caso creo que fueron 90 euros los dos como mucho.

Aún así cada uno sabe lo que quiere y puede pagar por lo que quiera comprar, entonces si por no moverte de casa o por no mirar o por que te ha entrado por el ojo estás dispuesto a pagar esa cantidad, pues allá tú, pero bueno, no descartes mirar alguna más aunque solo sea para darte cuenta de que haces una buena compra.

Entendemos que al ser de 2007 tiene la ficha técnica y no es un ingles el que la vende ¿no? (por cierto, no adelantes dinero sin verla y tocarla)

martika
01/03/2014, 13:13
Yo también tengo una sterkeman pero el modelo Alice y estoy muy contenta con ella, lo caro o barato lo tienes que ver tú, (pero tienes que verlo, como ya te han dicho) puede que esté impecable y te merezca la pena gastarte ese dinero pero yo trataria de rebajar un poco el precio. De todas formas ese tipo de caravana es el idoneo para tu coche

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 13:17
Si duda. Es la caravana del para tu coche.
Si está bien conservada, intenta conseguir una rebaja, pero estas caravanas tienen muy buena venta y suelen durar poco.
Todos queremos vender caro y comprar barato, jejeje

cortinass
01/03/2014, 13:28
yo no pagaria mas de 6000 por ella y mas siendo 2007.la mia era 2008 y las mejoras eran exageradas en comparación con la 2007

ALBERTO1982
01/03/2014, 13:42
Muchas gracias por las respuestas,seguire mirando mas.Una cosa miguel,q quiere decir q duran poco?Y otra cosa,como no tengo prisa en comprar una caravana por q voy con tienda y no me importaria esperar un poco mas,es conveniente esperarme a la feria de barcelona?Es en octubre y supongo q habran mas ofertas.

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 13:46
Me refería que ese tipo de caravana, pequeña, ligera, sin matrícula roja, etc.... Se venden rápido y si os gusta una, no tendréis mucho tiempo para decidiros...

NicoAna
01/03/2014, 14:26
yo tube esa cv pero el modelo cp y estubimos muy contentos con ella los dos años que estubo con nosotros

el precio no lo has dicho,asi que no te podemos decir si esta bien o no

Y te aseguro que sus actuales dueños están muy contentos con ella ... :biggrin:;-)

NicoAna
01/03/2014, 14:29
Nosotros tenemos la 370 cp desde hace algo más de un año y estamos muy contentos con ella. No nos ha dado ningún problema salvo una claraboya que rompió y salió por el aire en ruta. Por lo demás todo genial y eso que somos de moverse bastante con ella y con el maravilloso clima que tenemso por Galicia ... pues ningún problema de humedades ni condensación ni nada. Además es muy estable y tremendamente manejable en carretera, tanto que el problema es que tienes que tener cuidado de no olvidarte que la llevas detrás.

NicoAna
01/03/2014, 14:35
Ahhh, respecto al precio quizás puedas rascarle algo porque quizás si sea un pelín alto pero es lo que tiene buscar caravanas de 750 kg relativamente modernas, a veces piden algo más de lo que realmente debería ser. De hecho puedes ver ofertas de liquidación de stocks de estas caravanas que si están por debajo de los 10.000 euros y son nuevas.

cortinass
01/03/2014, 15:32
Y te aseguro que sus actuales dueños están muy contentos con ella ... :biggrin:;-)

Hablas de mi caravana ?

NicoAna
01/03/2014, 16:00
Hablas de mi caravana ?

De la tuya no, de la mia, jeje. Es la misma !!!!! La tenemos desde hace poco más de un año porque a quien se la vendiste se le quedó pequeña.

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 16:31
De la tuya no, de la mia, jeje. Es la misma !!!!! La tenemos desde hace poco más de un año porque a quien se la vendiste se le quedó pequeña.

Jeje, el mundo es un pañuelo....

cortinass
01/03/2014, 17:03

Que casualidad
y como sabes que era la mia ?

Como está la caravana ?

cortinass
01/03/2014, 17:22
joder nico mandame alguna foto que la de tu firma se ve muy pequeña

Charly77
01/03/2014, 18:51
Nosotros tenemos la 370 ce del 2009 y muy bien. Caravana ligera para rutear. Los amortiguadores no iban de serie pero como te han dicho su valor entre 70 y 90 €. Lo único que le he cambiado es la claraboya por una mini heiki. 7500 € igual un poco caro pero seguro que pueden bajar un poco.

NicoAna
01/03/2014, 23:19
Que casualidad
y como sabes que era la mia ?

Como está la caravana ?

joder nico mandame alguna foto que la de tu firma se ve muy pequeña

Te contesto por privado.

cortinass
01/03/2014, 23:59
gracias nico

Pebbles
02/03/2014, 00:23
Buenos días,somos una familia con un niño de casi 3 años y nos gustaría comprarnos una caravana semi-nueva,tiene que ser menor de 750 kilos porque tengo un coche 1,9 con 90 cv y es un xsara,pero del año 1998 y habíamos visto esta caravana del 2007 con muchos extras como estabilizador,rueda de recambio,calefacción,avance,agua caliente,antena tv telescópica,convertidor de corriente de 500w,amortiguadores alko,aguas sucias.como lo veis de precio?En las fotos parece que este bien la caravana,bueno ya me dirais,gracias.

Hola ROCA, esa caravana, con todos esos extras no baja de los 900 kg, sin que le metas un mal plato, así que creo que para tu coche es demasiado pesada

ALBERTO1982
02/03/2014, 04:29
Pero esa caravana no puede pasar de 750 kilos por no tener matricula roja,o eso da igual?

rober1971
02/03/2014, 09:01
nosotros la tenemos y estamos muy contentos con ella.

martika
02/03/2014, 11:12
Pero esa caravana no puede pasar de 750 kilos por no tener matricula roja,o eso da igual?

Esta caravana según estoy viendo es de mas de 750 kg. O es un error de la web? La que tu estas mirando es de 750 kg seguro? Mira este enlace donde te dice el PMA. Y si es de más de 750 lleva matrícula roja
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=10&id=141#capa1-tab
Entonces tiene razón Peblles se te va a más de 900 kg para tu coche muy muy justo

Pebbles
02/03/2014, 11:20
Esta caravana según estoy viendo es de mas de 750 kg. O es un error de la web? La que tu estas mirando es de 750 kg seguro? Mira este enlace donde te dice el PMA. Y si es de más de 750 lleva matrícula roja Caravanas - Comprar caravanas de ocasin - Comercial Caravaning (http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=10&id=141#capa1-tab) Entonces tiene razón Peblles se te va a más de 900 kg para tu coche muy muy justo

Lo que quiero decir es que esa caravana, recién salida de fábrica, vacía y sin extras, pesa 750 kg (tara). La calefacción, el agua caliente, etc. pesarán lo que sea, pero más de los 750 kg. Y luego tenf¡drás que sumarle, vajilla, batería, etc. Además de superar los 850 kg de peso máximo autorizado, es demasiado peso para arrastrar con un coche de 90 cv con 15 años.
Es mi humilde opinión. Si alguien opina algo distinto, que me corrija.

Miguel Naranjo Saez
02/03/2014, 11:25
A mi también me parece que es poco motor, pero eso no significa que sea inseguro.
Los límites se los marcará la potencia. El verá a que campings no puede ir (por ejm a los de montaña) y que rutas seguir evitando puertos.
Lo único que digo es que si quiere caravana, esa es la única que se puede permitir con ese coche.

Miguel Naranjo Saez
02/03/2014, 11:36
Esta caravana según estoy viendo es de mas de 750 kg. O es un error de la web? La que tu estas mirando es de 750 kg seguro? Mira este enlace donde te dice el PMA. Y si es de más de 750 lleva matrícula roja
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=10&id=141#capa1-tab
Entonces tiene razón Peblles se te va a más de 900 kg para tu coche muy muy justo

Si no me equivoco, se trata de esta:

http://www.segundamano.es/murcia/caravana-370/a52806895/?ca=0_s&st=a&c=28

Y claro que es posible que "pese" menos de 750.
Todos sabemos los trejemanejes de las fichas técnicas....
Mi anterior caravana era una Caravelair 390 y llevaba matrícula roja y he visto la misma sin ella. Así que todo es posible.
Tendrá una tara de 740 y una MMA de 750 y solucionado...

martika
02/03/2014, 11:39
Si el problema es con la benemérita si te para, te pesa, según tengan el dia....... recetita!!!!!....... valla tela de chanchullos

Aunolose
02/03/2014, 11:41

Supongo que eres recién llegado a este mundillo :D

Digamos que con el peso de ese coche no busques una más grande, independientemente de lo que ponga la ficha, que ya te adelantamos, no te rayes mucho con el tema.

Comprueba que el número de bastidor de la caravana coincide con el de la ficha y de la cifra que ponga en el peso no te fíes mucho, sobre todo si son, justamente, 750k.

La potencia del coche te limita cuesta arriba, aunque sea en primera o segunda, subirás "todas" las cuestas, pero para sujetar la cv cuesta abajo o ante imprevistos manda la diferencia de pesos, y ahí ya no se puede hacer mucho.

¿Has hablado con el dueño? ¿está dispuesto a bajar? ten en cuenta que nosotros no vamos a poner un duro y el que va a tomar la decisión eres tú, por eso lo de cara o barata es muy subjetivo. Lo único que investigues un poco antes por lo menos para poderle decir al dueño "por un poco más tengo una nueva" o al revés, "las que son más baratas están peor conservadas".

Charly77
02/03/2014, 11:50
A partir del 2011/2012 subieron el pma y ya llevan matrícula roja, parece ser que con el tiempo empiezan a acercar los pesos más a la realidad.

Pebbles
02/03/2014, 11:57
A mí por precio no me parece mal.

Miguel Naranjo Saez
02/03/2014, 12:15
Si el problema es con la benemérita si te para, te pesa, según tengan el dia....... recetita!!!!!....... valla tela de chanchullos

Todos, todos, nos pasamos de pesos aunque sea 20kg.
Con ese tamaño de caravana dudo muchiiiiisimo que la pesen. No paran y pesan a los mostruos de 5 mtrs sin matrícula roja....

Como bien te han dicho, esa caravana es el máximo que puedes llevar con tu coche.
Si te gusta, intenta regatearle un poco. Comprueba que la ficha técnica corresponde a la caravana (marca, modelo, Núm de chasis) y a por ella.

Es un buena caravana, con la que disfrutareis un montón.

Un saludo

Aunolose
02/03/2014, 12:28

Hace poco leía algo sobre lo peligrosos que son los ataques de los tiburones, ¿verdad que dan miedo? pues resulta que son muy, muy escasos, abundan más los ataques de elefantes, por ejemplo, entre otras cosas por que en según qué sitios es más fácil encontrar a un elefante que un tiburón en otros. Y sobre todo, los atropellos de peatones y accidentes de tráfico en general, son muchísimo más numerosos que los ataques de tiburones, pese a ello, salimos de casa, cruzamos calles, conducimos motos... cuando está probado que es más peligroso que "un ataque de tiburón"

Te estarás preguntando ¿que tiene esto que ver con que te pese la benemérita? poco, la verdad, salvo en las estadísticas, que te pesen es casi tan probable como que te ataque un tiburón, es mucho más probable que roces la cv contra un seto o un coche aparcado, incluso que te atropellen cuando vas a comprar el pan. ¿que no quita para que sea "peligroso" el que te pesen?, pues no, pero antes me preocupo de cosas "más reales".

cortinass
02/03/2014, 12:37
la primera vez que desenganche mi 370 fue en una báscula y sin nada dentro.ni avance ni nada peso 800 kilos

martika
02/03/2014, 13:01
Hace poco leía algo sobre lo peligrosos que son los ataques de los tiburones, ¿verdad que dan miedo? pues resulta que son muy, muy escasos, abundan más los ataques de elefantes, por ejemplo, entre otras cosas por que en según qué sitios es más fácil encontrar a un elefante que un tiburón en otros. Y sobre todo, los atropellos de peatones y accidentes de tráfico en general, son muchísimo más numerosos que los ataques de tiburones, pese a ello, salimos de casa, cruzamos calles, conducimos motos... cuando está probado que es más peligroso que "un ataque de tiburón"

Te estarás preguntando ¿que tiene esto que ver con que te pese la benemérita? poco, la verdad, salvo en las estadísticas, que te pesen es casi tan probable como que te ataque un tiburón, es mucho más probable que roces la cv contra un seto o un coche aparcado, incluso que te atropellen cuando vas a comprar el pan. ¿que no quita para que sea "peligroso" el que te pesen?, pues no, pero antes me preocupo de cosas "más reales".

Yo no se mucho de estadística lo que se es que el año pasado para semana santa a un vecino de parking se la pesaron nada más salir de parking, la suerte que tubo es que se la llevaba a su casa a cargarla, asi que estaba vacía, eso si es una tango 495, como no tenian los artilugios que utilizan ahora, le hicieron esperar mas de una hora, asi que "haberlas hailas" . Y que conste que a mi me gusta mucho esa caravana.

Aunolose
02/03/2014, 13:04
Yo no se mucho de estadística lo que se es que el año pasado para semana santa a un vecino de parking se la pesaron nada más salir de parking, la suerte que tubo es que se la llevaba a su casa a cargarla, asi que estaba vacía, eso si es una tango 495, como no tenian los artilugios que utilizan ahora, le hicieron esperar mas de una hora, asi que "haberlas hailas" . Y que conste que a mi me gusta mucho esa caravana.

Yo no he dicho que no haya ataques de tiburones... he dicho que hay muy pocos.

Miguel Naranjo Saez
02/03/2014, 13:10

Pues si le pesaron una Tango 495 le crujieron, pero bien.....

Aunolose
02/03/2014, 13:56
Pues si le pesaron una Tango 495 le crujieron, pero bien.....

Sería interesante saber cuanto, a lo mejor ni le mordieron...

ALBERTO1982
02/03/2014, 15:43
Es la caravana de murcia que dice miguel.Y el tema del coche ya se que va justo pero es que tengo tantas ganas de tener mi caravana,jejeje,pero pensandolo bien lo mejor sera primero canviar de coche.Supongo que para tirar bien u a caravana me tengo q fijar en los kilos q pesa una caravana y los caballos,no?Pero continuare buscando mi caravana tambien por si sale algo bueno bonito i barato.Tambien he visto el mismo modelo de caravana en caravanas vendrell pero del 2006 sin estabilizador por 6500 euros con un año de garantia,q os parece?Y el tema de los pesos valdra la pena una caravana con matricula roja aunque pese 850 de mma,porque los que llevais caravanas menor de 750 kilos parece ser q os pasais todos de kilos,no?Es pasar la itv y un seguro aparte del coche para una caravana de matricula roja,no?Eso supongo que sera poco.(gracias a todos por contestar)

cortinass
02/03/2014, 16:32
Es la caravana de murcia que dice miguel.Y el tema del coche ya se que va justo pero es que tengo tantas ganas de tener mi caravana,jejeje,pero pensandolo bien lo mejor sera primero canviar de coche.Supongo que para tirar bien u a caravana me tengo q fijar en los kilos q pesa una caravana y los caballos,no?Pero continuare buscando mi caravana tambien por si sale algo bueno bonito i barato.Tambien he visto el mismo modelo de caravana en caravanas vendrell pero del 2006 sin estabilizador por 6500 euros con un año de garantia,q os parece?Y el tema de los pesos valdra la pena una caravana con matricula roja aunque pese 850 de mma,porque los que llevais caravanas menor de 750 kilos parece ser q os pasais todos de kilos,no?Es pasar la itv y un seguro aparte del coche para una caravana de matricula roja,no?Eso supongo que sera poco.(gracias a todos por contestar)

es modelo 2008.
Intenta negociar el precio y ya lo que veas

ALBERTO1982
02/03/2014, 17:24
Te refieres a la de murcia,no?Q sea del modelo del 2008 es mejor?la del vendrell es el mismo modelo?mirando con las fotos se be bien,hasta canto dinero ofeririais vosotros?en la fitxa tecnica del cotxe me pone q puedo arrastrar hasta 1000 kgcon fren,puede ser?

martika
02/03/2014, 17:41
Sería interesante saber cuanto, a lo mejor ni le mordieron...

No le mordieron porque no pudieron, iba justo de peso segun nos dijo, pero es que estaba vacía, no llevaba ni el avancé, tenia que recogerlo en el concesionario, ( hacia 1 semana que la tenia) pero lo a visto tan "chungo" que esta informandose de como subir en la ficha el PMA. Es que el parking está cerca de La Plataforma de la Construcción y los "tiburones" atacan habitualmente a camiones que cargan allí y ya de paso..... si sale una caravana. .... yo supongo que en ruta, en una carretera fuera de poblado, no te van a pesar...

lusco
02/03/2014, 20:08
Yo tengo una sterckeman 370 DD de 6 años , ó 7, no recuerdo. Tambiién le ha puesto opciones, entre ellas seguro a todo riesgo, y puede que la venda por no usarla pero 7500 me parece cara. Yo la rebajaría. Por cierto, encantado con ella. Para 2-3 personas adultas ó pareja con 2 niños es ideal ; en carretera ni te enteras que la llevas y en el interior tiene todo lo que hace falta . Te aconsejo que mires más antes de pagar esa cantidad.

Por cierto, mi coche anterior tenía 90 cv,s y tiraba de ella sin ningún problema, incluidas pendientes fuertes, aunque nunca se me ocurrió subir el Angliru con ella. Todo tiene su límite.
Saludos y que escojas bien.

cortinass
02/03/2014, 20:09
Te refieres a la de murcia,no?Q sea del modelo del 2008 es mejor?la del vendrell es el mismo modelo?mirando con las fotos se be bien,hasta canto dinero ofeririais vosotros?en la fitxa tecnica del cotxe me pone q puedo arrastrar hasta 1000 kgcon fren,puede ser?
me refiero a la de murcia si
hombre del 2008 que es esa a la 2007 hay diferencia abismal tanto por dentro como por fuera.esa la compraron en 2007 como dos amigos mios pero es el modelo 2008

con el coche que tienes la arrastras perfectamente,si la ficha tecnica te permite como creo que he leido 1000 kilos y os gusta tirale millas

ALBERTO1982
02/03/2014, 21:27
Estoy intentando rebajarla pero que precio seria justo para vosotros?como sabes q es del modelo del 2008?que diferncias hay?

cortinass
02/03/2014, 23:39
Estoy intentando rebajarla pero que precio seria justo para vosotros?como sabes q es del modelo del 2008?que diferncias hay?

La 2007 era blanca entera con unas pegatas amarillas.el water es manual.no lleva literas fijas.etc

es de un particular o de las compra ventas que hay alli ?

cortinass
03/03/2014, 00:35
eaqui tienes el modelo 2006-2007
sterckeman starlett 370 dd 2006

cortinass
03/03/2014, 00:49
perdon

https://www.google.es/search?q=sterckeman+starlett+370+dd+2006&rlz=1C1CHVO_es&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=caMTU_6jFsey0QWr-oDIDQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1024&bih=509

ALBERTO1982
03/03/2014, 00:51
Pero la caravana de vendrell es del 2006 y lleva literas,y es de un particular.Gracias por contestar me ayudais mucho.

Aunolose
03/03/2014, 13:17
No le mordieron porque no pudieron, iba justo de peso segun nos dijo, pero es que estaba vacía, no llevaba ni el avancé, tenia que recogerlo en el concesionario, ( hacia 1 semana que la tenia) pero lo a visto tan "chungo" que esta informandose de como subir en la ficha el PMA. Es que el parking está cerca de La Plataforma de la Construcción y los "tiburones" atacan habitualmente a camiones que cargan allí y ya de paso..... si sale una caravana. .... yo supongo que en ruta, en una carretera fuera de poblado, no te van a pesar...

Estamos hablando por hablar, que conste, por mi parte solo quiero aportar mi punto de vista sobre el tema, no me es necesario convencer a nadie.

El caso es que hay un parking al lado de la plataforma, que habitualmente pesan a los camiones de por allí, y que, de vez en cuando cae una caravana. Y digo yo, siendo un parking de caravanas, de donde, en según que fechas, la entrada y salida de caravanas será habitual, siendo también cierto lo que sabemos de los datos de las fichas, si hubieran notado o querido hacer más daño ¿no lo hubieran hecho ya?
En días señalados las campañas de Tráfico aumentan, hay más controles, más presencia en las carreteras... si al pesar "de vez en cuando" hubieran notado algo raro y hubieran querido, ¿no se hubieran puesto más en serio con el tema? Por otra parte, sabiendo que allí está cada dos por tres la báscula y te puede tocar, ¿no estarían los "caravanistas" algo escamados con el tema?

No son preguntas para las que espere una respuesta cierta, solamente reflexiono y llego a la misma conclusión: los ataques de tiburones son más frecuentes donde hay tiburones, pero incluso en ese caso, no son para tanto. Y lo digo por la "paranoia" que a veces nos entra con este tema. Yo creo que si algún día se ponen serios, salimos en las noticias. Un caso que a mi me llamó la atención, lo pueden explicar mejor los camioneros del foro, resulta que de un día para otro (así se vendió) obligaron a llevar los espejos con unas determinadas características, que no llevaban ni la mitad, fue tal la avalancha de gente pidiendo esos espejos que no se pudo dar a basto y la GC tuvo que dar un plazo mayor, y salió en las noticias, con el chaleco refractante pasó lo mismo, también salió en las noticias, el día que veamos en las noticias a un caravanista diciendo "yo llevaba los pápeles en regla, me la vendieron así y ahora tengo que..." ese día es cuando yo empezaré a preocuparme en serio por este tema.

Esto casa con dos ideas que tengo sobre la GC: si voy bien y legal no tengo nada que temer y, si me topo con alguno que "va a por mi", lo tengo claro, por que seguro que hay por donde pillarme, aunque sea por no ir con la espalda en el respaldo.
Una tercera idea podría ser que son pocos los que "van a por ti", pero a veces te cuentan unas historias que te hacen dudar...

200 euros de multa por ir mal sentado atrs. El Comercio (http://www.elcomercio.es/20131219/mas-actualidad/sociedad/cangues-multado-asiento-detras-201312190038.html)

ALBERTO1982
03/03/2014, 16:33
Me la deja por 7000€,como lo veis?

Miguel Naranjo Saez
03/03/2014, 16:35

Mejor. Yo creo que es buena compra.
Si os gusta, os cuadra la distribución y el precio, adelante.
Es una caravana excelente y con la que os divertireis un montón.

Aunolose
03/03/2014, 17:13

500 euros mejor que antes :D

bellator33
03/03/2014, 21:37
Hola ROCA82. Un amigo se ha vendido su Sterckeman Starlett 370 CE de 2008 hace una semana y se la quitaron de las manos. Estaba nueva. 7000 euros del año 2006 es algo cara. La vendió por menos y tenía muchas mejoras

ALBERTO1982
04/03/2014, 13:47
Bellator,creo que te has equivocado de caravana,no es la del 2006 sino la del año 2007 que es la caravana de Murcia y como han dicho por aquí del modelo 2008,en las fotos parece ser que esta nueva y muy bien cuidada y por 7000 euros lo veis bien?Esta claro que por un poco mas la tengo nueva pero esos 3 o 4000 mas de una nueva pues ya tengo para ir de campings y el gasto de parking.Si la compro a un particular supongo que tendremos que hacer un contrato de compra-venta una para mi y otra para el,no?

bellator33
04/03/2014, 14:16
Hola ROCA82,
disculpa, leí el foro muy rápido. yo intentaría bajar a 6200€-6500€, ya que por 9500€ la tienes nueva con toldo y seguro que le sacas amortiguadores y estabilizador en el concesionario. También es verdad que con esos 3000 euros te los gastas en campings y parking. Piensa que valorada por catálogo que manejan los concesionarios ronda los 4500€. En particular se saca más.

Miguel Naranjo Saez
04/03/2014, 14:30
Hola ROCA. Tu eres el que paga.
Si a ti te parece bien ese precio, adelante.
500 euros mas o menos, no van a ninguna parte.....

Aunolose
04/03/2014, 14:35
Bellator,creo que te has equivocado de caravana,no es la del 2006 sino la del año 2007 que es la caravana de Murcia y como han dicho por aquí del modelo 2008,en las fotos parece ser que esta nueva y muy bien cuidada y por 7000 euros lo veis bien?Esta claro que por un poco mas la tengo nueva pero esos 3 o 4000 mas de una nueva pues ya tengo para ir de campings y el gasto de parking.Si la compro a un particular supongo que tendremos que hacer un contrato de compra-venta una para mi y otra para el,no?

¿Has mirado alguna de segunda mano más? la mejor comparación es con otra "igual" y la nueva no es "igual", quiero decir que la nueva te ofrece garantía de dos años, ruedas en teoría nuevas... por eso estamos dispuestos a pagar "algo" más. Busca alguna más de segunda mano también y si no te convence, ni siquiera por precio, el siguiente paso es compararla con la nueva y valorar si estás dispuesto a pagarla o no.

Ahora en plan jocoso, te veo muy convencido, te ha gustado yyyy estas casi convencido de que la comprarás :D
Es importante que te guste a ti, después de todo, una vez que la pagas, es tuya y empiezas a disfrutarla, entonces poco a poco te deja de importar el precio que pagaste :D

ALBERTO1982
04/03/2014, 15:06
Mas o menos rondan ese precio del mismo modelo,la del vendrell q es del 2006 piden 6500 sin estabilizador creo pero eso si,con un año de garantia

martika
04/03/2014, 16:56
Mas o menos rondan ese precio del mismo modelo,la del vendrell q es del 2006 piden 6500 sin estabilizador creo pero eso si,con un año de garantia

Está claro que la caravana que te convence más es la de Murcia. Entonces si lo tienes medio claro adelante. Ahora la tienes que ver en persona, las fotos hay veces que "engañan" , comprobar y remirar TODO y la documentación (muy importante) y si despues de esto te sigue cuadrando . A por ellaaaa y a disfrutarlaaaa cuanto antes mejor.:D:D:thumbup::thumbup:

Aunolose
04/03/2014, 17:13

6500 sin estabilizador es casi 7000 con estabilizador, lo único que el estabilizador que compres (unos 300 euros) será nuevo. Y lo del año de garantía.

AngelDavid
08/03/2014, 12:45
No todo son los extras, hay gente que quita la calefacción para hacerse un zapatero y nunca ha necesitado agua caliente porque usa los servicios del camping. Si te gusta, y la puedes pagar, adelante.

ALBERTO1982
09/03/2014, 19:18
Gracias a todos pero al final fui a valcaravan de valencia y me gusto una caravelair antares 375 de segunda mano q tengo entendido q es la hermana de la sterckeman,es del año 2007 y tiene calefaccion i aire acondicionado entre otras cosa,gracias a todos.

juanfry
09/03/2014, 21:08
yo creo que ya sabes de sobra lo que vale una caravana de esas usada, lo ideal es que fuese contigo un entendido a verla, al menos que antes alla tenido caravana, y si te gusta 500 euros arriba o abajo no merece la pena, por lo del peso llevo tres años con una caravana de 750 k que pesa muxo mas y nada de nada toco madera, al principio solo era preguntar a los campistas que veia con una sola matricula si alguna vez lo abian pesao, nadie me dijo que si, es tal que este año queremos cambiarla por una nueva y me da una pereza pagar 100 euros o mas de seguro que de momento estamos con ella, este verano por contarte una anecdota me averie en carretera el de la grua sabia de sobra lo que pesaba la caravana la GC me ayudo en todo lo que pudo al verme averiado, el de la grua mando otro vehiculo me la trajeron a casa sin ningun problema unos 70 kms

jogaba
16/07/2014, 11:05
Yo no me atrevería a decir eso. Pero por 9500 la tienes nueva..

Estoy viendo una por 9300€ del 2012 y la verdad que la veo cara... he visto otra de 7500€ de 2011, donde vale nueva 9500€ ???

Miguel Naranjo Saez
16/07/2014, 15:28
Estoy viendo una por 9300€ del 2012 y la verdad que la veo cara... he visto otra de 7500€ de 2011, donde vale nueva 9500€ ???
En Caravanas Osito tenían dos ultimas unidades nuevas del 2013 a ese precio.
Ahora ya no están ñoña. Por 10900 tienes las Roller Jazzero 370.

jogaba
16/07/2014, 21:52
Ok :yes:

Miguel Naranjo Saez
16/07/2014, 22:06
Usando el Google. Me ha salido esta de Caravanas Vendrell por 9.900

http://www.caravanasvendrell.com/caravanas/nuevo/193/STERCKEMAN_STARLETT_370CE