Ver la versión completa : Seguros para caravana > 750 kg.
bellator33
03/03/2014, 21:20
Buenas tardes,
ya que no encuentro un foro específico que hable de seguros (o no lo he sabido ver), os planteo mi situación y os pregunto:
hasta ahora tenia una caravana < 750kg y no le hice seguro, pero ahora acabo de comprar una caravana nueva y estoy buscando seguro como un loco y a pesar de que he preguntado en bastantes aseguradoras tengo la sensación de que me pierdo porqué cada una te presenta la propuesta a su manera y són dificiles de comparar.
Tengo claro una cosa: hay que hacerle obligatorio el seguro de responsabilidad civil y como tengo intención de salir bastante, le haré el de asistencia en viaje. La duda me viene a la hora de coger un seguro multiriesgo. ¿Vale la pena?
Por otro lado, ¿qué compañías me recomendais? Tenía bastante claro Vicente Velasco por precio, pero he visto algún hilo en contra diciendo que en verano no te cogían el teléfono. Qué opinais de Zalba-Caldú y Allianz los que los tengais?
Me tengo que decidir antes del fin de semana, que es cuando voy a buscarla. Espero vuestros comentarios.
hola bellator33, preguntale al compañero del foro lokko, el te ayudara con el seguro, es una maquina el tio
bellator33
03/03/2014, 23:04
gracias Benter. ¿tu tienes el seguro con él? muy buen conjunto el tuyo
Bueno como veo que tienes claro lo del seguro obligatorio y de asistencia, te comento el otro (otros)
hay multirriesgo y todorriesgo, el primero básicamente te cubre con la caravana en parado y el todorriesgo te cubre los daños propios en accidentes de circulacion, cada uno tiene "sus cositas", hay que fijarse muy bien en a propuesta que te presenten, tanto corredores (zalba-caldu, velasco, MV o agentes exclusivos de alguna compañía) porque aunque no hay letra pequeña, si son seguros puntillosos.
en cuanto a lo de si merece la pena, pues eso nadie mejor que tu, yo solo te digo que con una ventana que se me rompió, pague tres años de seguro, imagina que se la llevan entera, bueno espero haberte ayudado
ya para aclararte un poco mas o confundirte, te pongo las coberturas del seguro que yo tramito directamente con mi compañía:
MULTIRRIESGO
Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de 13000€, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.
Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)
Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).
Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.
Responsabilidad Civil: Los daños que puedan producir a terceros mientras esta parada.
SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO ESPAÑOL (salvo incendio y lunas)
como veras, no te cubre los daños propios en accidente de circulación y solo cubre en España, y aun así ya te digo que es de los mas completito que puede haber
Buenos días Bellator33, el seguro de circulación en Allianz te sale por 77,00 €., sin Asistencia en Viaje, con Asistencia en Viaje te sale por 136,00 €., se puede ajustar algo el precio pero me tendrías que facilitar el número de póliza de seguro de tu coche y la compañía. En cuanto al seguro multirriesgo, yo te aconsejaría contratar ún multirriesgo completo, que te cubra los daños propios tanto en circulación como en reposo. Para facilitarte precio de éste seguro, tendrías que facilitarme la marca y modelo exacto de la caravana, precio de adquisición, fecha de matriculación y valor de los accesorios que quieras incluir en el seguro (avance, mobiliario, bicicletas etc.).
Saludos
Aunolose
04/03/2014, 13:35
Buenas tardes,
ya que no encuentro un foro específico que hable de seguros (o no lo he sabido ver), os planteo mi situación y os pregunto:
hasta ahora tenia una caravana < 750kg y no le hice seguro, pero ahora acabo de comprar una caravana nueva y estoy buscando seguro como un loco y a pesar de que he preguntado en bastantes aseguradoras tengo la sensación de que me pierdo porqué cada una te presenta la propuesta a su manera y són dificiles de comparar.
Tengo claro una cosa: hay que hacerle obligatorio el seguro de responsabilidad civil y como tengo intención de salir bastante, le haré el de asistencia en viaje. La duda me viene a la hora de coger un seguro multiriesgo. ¿Vale la pena?
Por otro lado, ¿qué compañías me recomendais? Tenía bastante claro Vicente Velasco por precio, pero he visto algún hilo en contra diciendo que en verano no te cogían el teléfono. Qué opinais de Zalba-Caldú y Allianz los que los tengais?
Me tengo que decidir antes del fin de semana, que es cuando voy a buscarla. Espero vuestros comentarios.
Eso tienes que valorarlo tú. En nuestro caso pensamos casi únicamente en el robo, entonces al llamar dijimos "quiero que me cubra esto, esto y esto otro", con esas premisas nos ofrecieron "este", que además incluía otra cosas, si se pueden quitar y sale más barato, se quitan, ya digo que nosotros solo pensamos en el robo, como mucho incendio, pero solo si no encarecía mucho la cosa. Al final tenemos uno con franquicia y creo que cubre lo que queríamos.
Vamos que tengas claro lo que quieres cubrir, siendo nueva, nosotros no dudamos en el seguro de robo, ahora con unos años nos lo estamos planteando por que ya nadie nos da el valor que le toca (y pensamos que es menos apetecible que otras nuevas) si además quieres que te cubra otras cosas, pues eso.
El de circulación siempre me lo vendieron aparte en otra compañía, quizá por que no hay quien te asegure las dos cosas a la vez (a buen precio...)
Aprovechando el hilo,,,
Resulta que yo estaba convencido de que tenia asistencia de Grua con el Race para la Caravana.
PUES SI . lo tengo, pero solo porque es menor de 750kg
Es muy importante asegurarse de esto de la grua,,,asi que segun habeis puesto , en Aliamz son 136€ con asistencia de grua,,,
Luego el Todoriesgo.--->
Se supone que va incluido el seguro a Terceros no?
Y si sales fuera de Spain,,,a cuanto puede ascender el precio de una Cv mediana,,,una 420 o 450, de marca francesa o alemana??
La verdad es que yo al tema de los seguros los temo.
estoy en estos momentos en tramites con el jajaja:yes:
Buenos días H420, el precio que facilité al compañero en Allianz de 136,00 €., corresponde a ún seguro a terceros, es para España y todos los paises de la Unión Europea, así como los paises que tienen suscrito el Convenio Carta Verde, en cuanto a las coberturas de R. C. Obligatoria y Voluntaria, en cuanto a la garantía de Asistencia en Viaje relativa al vehículo, se extiende a toda Europa y paises ribereños del Mediterráneo.
En cuanto a si sales de España, el precio no varía, siempre que salgas a ún país de los comprendidos en el ámbito de cobertura que te indicaba anteriormente, si el país que quieres visitar, no estuviese incluido, simplemente tendrías que comunicarlo a la aseguradora, que emitiría ún suplemento temporal a tu póliza cobrándote úna pequeña cantidad.
Por lo que se refiere al seguro multirriesgo, el que trabajamos en nuestra correduría garantiza los daños propios de la caravana, tanto en reposo como en circulación, en España y Europa.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Buenos días H420, el precio que facilité al compañero en Allianz de 136,00 €., corresponde a ún seguro a terceros, es para España y todos los paises de la Unión Europea, así como los paises que tienen suscrito el Convenio Carta Verde, en cuanto a las coberturas de R. C. Obligatoria y Voluntaria, en cuanto a la garantía de Asistencia en Viaje relativa al vehículo, se extiende a toda Europa y paises ribereños del Mediterráneo.
En cuanto a si sales de España, el precio no varía, siempre que salgas a ún país de los comprendidos en el ámbito de cobertura que te indicaba anteriormente, si el país que quieres visitar, no estuviese incluido, simplemente tendrías que comunicarlo a la aseguradora, que emitiría ún suplemento temporal a tu póliza cobrándote úna pequeña cantidad.
Por lo que se refiere al seguro multirriesgo, el que trabajamos en nuestra correduría garantiza los daños propios de la caravana, tanto en reposo como en circulación, en España y Europa.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Hola perdona que me entrometa pero llevo mucho tiempo con una duda que estoy intranquilo. ...tengo la caravana asegurada con Allianz luego aparte tengo otro a todo riesgo (este ya no se si es en parado en marcha...pufff no entiendo nada la verdad) la cuestion es que en algún lado leí que solo me cubría 250km de distancia y claro este verano quiero ir a Francia y se me hace raro tan poca cobertura de kilómetraje. ¿me podrías indicar la distancia mínima que Allianz da para asistencia en carretera y si podría pedir aumento de distancia? Y ya que estamos la carta verde tengo que pedirla a Allianz? Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
bellator33
05/03/2014, 23:10
Gracias por las respuestas a todos: benter, lokkoo, JRUIZ, Aunolose.
La verdad que aún estoy hecho un lío pero tengo dos en mente que por coberturas y precio són casi iguales. Mañana por la mañana tomaré la decisión ya que el viernes voy a buscar mi nueva caravana. Finalmente ogeré RC en circulación y asistencia en viaje y, de cara a verano si pillo algo de paga extra, haré el multirriesgo.
Buenos días JUAN.H, en el seguro de Allianz no hay limitación de distancia en Asistencia en Viaje, por lo que puedes viajar tranquilo en ése sentido, en cuanto a solicitar la Carta Verde, Allianz envía cada año a sus clientes la Carta Verde (CIS) por corréo, pero en caso de que no la recibas, puedes dirigirte a tu agente de seguros o corredor y pedirla, te la entregarán en el acto, pero si tienes la póliza contratada directamente con Allianz, sin agente ni corredor, tienes que dirigirte a Allianz y solicitarla. Aunque hace muchos años que se eliminaron los controles fronterizos por el Convenio Sengen, es cierto que paises como Suiza y alguno más, pueden pedirte la Carta Verde en la frontera, por lo que es conveniente llevarla.
Por lo que se refiere al seguro todo riesgo de la caravana, tendrías que indicarme la compañía con la que lo tienes suscrito para ver si puedo ayudarte.
Saludos
Aunolose
06/03/2014, 16:38
Nosotros la tenemos en Allianz y hace un tiempo dejaron de mandar la carta verde a casa, el año que fuimos a Francia la pedí y desde entonces sí que me llega, de hecho como ese año no iba a llegar a tiempo, la mandaron por correo electrónico, la imprimí y nos fuimos con ella.
Buenos días JUAN.H, en el seguro de Allianz no hay limitación de distancia en Asistencia en Viaje, por lo que puedes viajar tranquilo en ése sentido, en cuanto a solicitar la Carta Verde, Allianz envía cada año a sus clientes la Carta Verde (CIS) por corréo, pero en caso de que no la recibas, puedes dirigirte a tu agente de seguros o corredor y pedirla, te la entregarán en el acto, pero si tienes la póliza contratada directamente con Allianz, sin agente ni corredor, tienes que dirigirte a Allianz y solicitarla. Aunque hace muchos años que se eliminaron los controles fronterizos por el Convenio Sengen, es cierto que paises como Suiza y alguno más, pueden pedirte la Carta Verde en la frontera, por lo que es conveniente llevarla.
Por lo que se refiere al seguro todo riesgo de la caravana, tendrías que indicarme la compañía con la que lo tienes suscrito para ver si puedo ayudarte.
Saludos
Hola. Gracias por aclararme el tema. La verdad es que estoy hecho un lio porque llevo 3 seguros en la caravana...me los hicieron donde la compre ya que trabajaban con una correduría y la verdad que no me entero de nada. ..
Uno es de 80 €. El del todo riesgo que después de leerlo no se ni lo que me entra de unos 180 y otro de otros 80 o así. ...puffff intentare solucionar el tema pero no se ni lo que tengo contratado. ...creo que la otra es realy
Ya se sabe que las cosas con prisas mal....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mushobody
07/03/2014, 16:16
También he pasado por varios seguros y al final me hice de Allianz porque puedo tener asegurados tanto el coche como la caravana y con el de asistencia, si me ocurre algo en cualquiera de las dos partes tengo garantizado el remolque del total del conjunto.
Hay otros seguros que pueden contratar a los dos como la Mutua, el Race y alguno más.
Hola a todos, en realidad, todas las compañías aseguradoras, pueden dar cobertura al vehículo por ún lado y a la caravana de más de 750 kg. por ótro, en dos pólizas distintas según el Reglamento del Seguro de Suscripción Obligatoria, por supuesto, dentra de cada úna de ésas dos pólizas, las aseguradoras podrán ofrecer a sus asegurados, cubrir ótros riesgos como la Asistencia en Viaje, como de hecho, hácen la mayoría de compañías.
La cuestión peliaguda, viene cuando hablamos de caravanas de menos de 750 kg., ya que en éste supuesto, la mayoría de compañías, garantizan la responsabilidad civil de la caravana y la asistencia en viaje, con la misma póliza del coche, incluso sin cobrar suplemento alguno, ótras garantizan el riesgo igualmente, pero es necesario que se declare al contratar, y ótras, además de declararlo al contratar, cóbran ún suplemento por cubrir éste riesgo.
Pero abundando en ésta cuestión peliaguda, yo no conozco ninguna compañía salvo Allianz, que con la Asistencia en Viaje del coche, remolque la caravana, aunque el coche no haya sufrido ninguna averia ni accidente, además de que te lleva tanto el coche como la caravana a tu domicilio sin ningún problema. Todas las demás compañías que conozco, y conozco bastantes, no tienen la garantía de Asistencia en Viaje con las garantías tan amplias, por lo que desde mi punto de vista profesional, para éste tipo de vehículos, siempre aconsejo contratar con Allianz, incluso aunque el precio sea algo más elevado.
Saludos
poseidon2727
23/04/2014, 11:11
el seguro minimo con axa son 10 euros y la assistencia en carretera con arag, que os parece??
Coño acabo de llamar y la assistencia con arag me sale 55-62 (siendo 55 la opcion mas barata), un poco caro no?Pero cubre mucho la verdad
poseidon2727
23/04/2014, 11:39
y coger las 2 cosas es una buena opcion, no??
kakazarra
23/04/2014, 11:51
Yo hice con allianz por que el coche tambien lo tengo con allianz y el del seguro me dijo que era un lio si habianalgun accidente y son seguros distntos. O que si te quedas en carretera tienes que quedarte esperando a la grua del otro seguro q llegue segundo. Etc...
yo en allianz tengo el coche a todo riesgo y la caravana a terceros y asistencia en la union europea y el del coche pago 680 y el de la caravana pago 116
JimmyEsp
23/04/2014, 13:42
Yo lo tengo en Allianz también. Es una Hobbyt 495 y con seguro a todo riesgo, robo, asistencia, etc pago 395
Buenas tardes Poseidon2727, yo te aconsejaría que si es posible, contrates todo con Axa, ya que las garantías de la Asistencia en Viaje de Axa serán mejores que las que te ofrece Arag.
Saludos
raulrore
24/04/2014, 19:04
A mi, la mujer que me lleva todos los seguros, me ha comentado 11€ del remolque para la asistencia y luego 100 y pico de cuando esta parada y que depende de lo que metas y asegures. En total no creo que sobrepase los 150€ al año y tienes un buen seguro, en mi caso con Axa. Si alguien quiere el tlf de la comercial, yo se lo paso por privado, es de Lleida y yo todo se lo pregunto por watsap y contesta super rapido.
pues a raiz del hilo me.he ido a la oficinade maphre y mi caravana es menor de 750kg le he preguntado si me cubre asistencia de caravana si el coche va bien pues me ha dicho ke mqnana me contesta alguno lo tiene en maphre gracias
De todas formas, andad con ojo con los seguros a todo riesgo que aparentemente te cubren robo total o patcial y resulta que solo es así mientras la caravana este en un sitio con vigilancia(camping o similar).pagas un montón y no tienes cobertura.
Cuándo estuve buscando no encontré ningún seguro que te cubriera el robo en cualquier lugar y cuándo me cumplió el todo riesgo pase a circulación con Allianz.
Buenas,
Veo que todos los seguros cubren los daños que hace la caravana en parado. Curioso, aunque no improbable por el tema del gas por ejemplo. Pero, ¿y si la caravana está en movimiento, ya sea con el mover o con un vehículo que la lleva? ¿Alguien sabe cómo se cubre eso?
Gracias y saludos!
Juanjoset27@gmail.com
03/09/2014, 19:56
Hola compañero yo pago 106 euro y la tengo con alian los daños los cubre tanto parado como en circulacion
Gracias Juan Jose,
Además de lanzar la pregunta al foro he hecho lo propio con mi seguro. Lo tengo en Zalbacaldu y me dicen que los daños que hace la caravana en movimiento se reparten entre el seguro de la caravana y el vehículo tractor. Es decir, que si pegas con la caravana debes abrir dos partes. Así que si alguien tiene esa desgracia se verá perjudicado por el incremento por "malus" de las dos pólizas, la del coche y la de la caravana. Les he dicho que eso no lo dice en ningún sitio y que bajo mi punto de vista no debería perjudicarse el seguro del coche, pero hablan de acuerdos entre compañías y esas cosas. ¿Qué os parece esto?
Saludos.
Buenas tardes ORG01, efectivamente, en caso de siniestro con úna caravana siendo arrastrada por ún vehículo tractor, las consecuencias del siniestro se reparten entre el seguro del vehículo tractor y el de la caravana, en porcentaje mayor para el vehículo tractor, y ésto trae causa de que, cuando ocurre éste tipo de siniestro, el vehículo que realiza la maniobra fallida o errónea, siempre es el tractor, aunque los daños los produzca la caravana al impactar con cualquier ótro vehículo u objeto.
En cuanto a los daños que se pudiesen producir estando la caravana moviéndose con el mover, quedarían garantizados por el seguro de R.C. obligatoria de la propia caravana, en caso de ser úna caravana menor de 750 kg., que no lleva seguro obligatorio, habría que ver la respuesta de cada compañía, en puridad, al no estar enganchada al vehículo tractor, la compañía aseguradora del coche, debería rechazar las consecuencias de ése siniestro, pero si ocurre ése tipo de siniestro, lo mejor será dar el parte diciendo que la caravana era arrastrada por el vehículo tractor, así evitaremos sorpresas desagradables.
Saludos
Gracias Jruiz, leer un comentario de alguien del foro explicándome lo que me han dicho los del seguro me da cierta tranquilidad. Yo pensaba que me estaban liando porque al fin y al cabo no he visto escrito eso en ningún sitio.
Saludos
jessuscar
02/07/2015, 10:50
Aprovecho este interesante hilo para hacer un par de preguntas específicas sobre el seguro Allianz (Allianz camión se llama...) Tengo contratado el obligatorio más la asistencia en carretera.
Si se me avería el coche (el cual está contratado con otra compañía) la grúa remolcaria también la caravana? . Y si la respuesta es si, hasta donde? Si la respuesta es no, tendré que cambiar de compañía...
Y la otra pregunta es ; si pincha una rueda de la Caravana (llevo de repuesto) viene la asistencia técnica a cambiarla? Jaja si me viera mi padre preguntado eso me daría dos tortas, pero que queréis que os diga, me imagino en agosto cambiándola y sólo se pensarlo me mareo. Además el gato del coche no me sirve... Jaja un saludo
vamos a ver, no tienen porque remolcarte la cv si es el coche el que se averíe (99% de probabilidades), es cierto que ARAG, por teléfono te dice que si, pero en póliza no lo refleja, con lo que yo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer (pero lo escrito queda y las palabras, igual se las lleva el viento), no obstante salvo que no se pueda reparar en 72h el limite es de 150€ por servicio.
y por dios aunque tu padre te de dos tortas, serán preferibles a tener que comprar un gato y ponerte bajo el sol a cambiar una rueda, claro que te la cambian
ochoymedio
02/07/2015, 13:55
vamos a ver, no tienen porque remolcarte la cv si es el coche el que se averíe (99% de probabilidades), es cierto que ARAG, por teléfono te dice que si, pero en póliza no lo refleja, con lo que yo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer (pero lo escrito queda y las palabras, igual se las lleva el viento), no obstante salvo que no se pueda reparar en 72h el limite es de 150€ por servicio.
y por dios aunque tu padre te de dos tortas, serán preferibles a tener que comprar un gato y ponerte bajo el sol a cambiar una rueda, claro que te la cambian
Hola
Disculpa, es que me interesa... ¿Quieres decir, que si se avería el coche, llamas al seguro y te cobran 150€ o lo he entendido mal?
Un saludo
perdona, igual no me explique bien, el limite por remolcaje de ARAG es de 150€ salvo que la reparación no se pueda llevar a cabo en menos de 72 horas, osea es lo máximo que va a pagar ARAG por un servicio de grua para remolcar una caravana, aunque también creo que hay alguna correduria de las que se anuncian en este foro, que ese limite es de 600€.
pero básicamente lo que he dicho también es que no tienen la obligación de remolcarte la cv si lo que se te avería es el coche, que es una cosa que a todos nos interesa y todos demandamos, me consta que Mapfre si tienes asegurado todo con ellos, no te ponen pegas, pero lo demás es un poco objetivo, mientras no lo ponga en póliza..................
JAAVPROTEO
02/07/2015, 14:04
Amigo "lokkoo".
Pregunto;
¿Todo remolque matriculado, o sea de mas de 750 Kg de MMA, no tiene que llevar su propio seguro, diferente al del vehiculo tractor, para poder circular por la via publica?
A parte del Permiso de circulacion y de la Ficha Tecnica, pregunto esto porque creo que hay gente que no lo sabe o por lo menos es lo que creo.
Un saludo.
claro, cualquier remolque que pese mas de 750kg (MMA mayor de 750kg, osea que pese mas de eso cargado, no vacío o TARA, que esta puede ser menos y también necesitar seguro, lo que manda es la MMA), tiene que tener su matricula propia (roja) y su seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
ochoymedio
02/07/2015, 14:42
O sea, que si se da el caso, hay que buscarse la vida...
¿Qué aconsejarías tú, si pasa eso? ¿Se podría negociar con la asistencia en viaje?
jessuscar
03/07/2015, 00:05
Pues no se entonces para que he contratado la asistencia en carretera... Bueno si, para que me cambien la rueda si pincho
Buenos días Jesuscarr, si el seguro lo tienes contratado con Allianz, si el vehículo tractor sufre úna avería o con motivo de ún siniestro resulta inmovilizado, aunque no esté asegurado en Allianz, si que te traslada la caravana hasta tu domicilio, y si pinchas úna rueda de la caravana, también está incluido el cambio de rueda por parte de la asistencia.
Saludos
jessuscar
04/07/2015, 01:14
Siiiiii? Pues vaya, la verdad es que me gusta oír eso, y espero tengas toda la razón pero me desconcierta bastante el que no lo refleje la póliza.
Un saludo.
jarjonaj
19/11/2015, 20:27
Hola familia!!
estaba para renovar el seguro de la caravana, y hasta la fecha solo tenia contratado en basico de RC , y he encontrado una oferta, en la que con la compañia "seguros Bibao" que pertenece a Catalana Occidente, tienen lo que ellos llaman una tarifa plana, en la que entra el seguro RC mas la asistencia en viaje desde el km 0 por 80 euros, ¿que os parece? alguien tiene el seguro con esta compañia? gracias amigos!!
139712
ochoymedio
19/11/2015, 20:34
Hola familia!!
estaba para renovar el seguro de la caravana, y hasta la fecha solo tenia contratado en basico de RC , y he encontrado una oferta, en la que con la compañia "seguros Bibao" que pertenece a Catalana Occidente, tienen lo que ellos llaman una tarifa plana, en la que entra el seguro RC mas la asistencia en viaje desde el km 0 por 80 euros, ¿que os parece? alguien tiene el seguro con esta compañia? gracias amigos!!
139711
Yo lo tengo, pero no te puedo decir, si bien o mal, porque por suerte, no he tenido que hacer uso de él. Lo hice sólo por precio...
Un saludo
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
jarjonaj
19/11/2015, 20:36
la verdad es que el precio es de traca.....
me suena la compañía si (básicamente porque trabajo en ella, jajajaja), pero ese seguro te lo hace una correduría de Mostoles ¿verdad?
Yo tengo el coche con ellos, la cv al ser de menos de 750 kg ,no necesito seguro adicional...pero he de decir que estoy muy contento por precio y servicios
ochoymedio
19/11/2015, 22:11
Yo tengo el coche con ellos, la cv al ser de menos de 750 kg ,no necesito seguro adicional...pero he de decir que estoy muy contento por precio y servicios
Pues no se me había ocurrido, lo asegurar el coche... Lástima que acabo de renovar, pero para el año que viene, pediré presupuesto...
Un saludo
jarjonaj
19/11/2015, 22:13
me suena la compañía si (básicamente porque trabajo en ella, jajajaja), pero ese seguro te lo hace una correduría de Mostoles ¿verdad?
Si efectivamente es una correduría de mostoles
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
jorgitodp
19/11/2015, 22:33
Yo soy de Barcelona, pero me interesa esa póliza. Me podrías pasar el contacto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sagunto26
19/11/2015, 22:43
https://dub126.mail.live.com/Handlers/ImageProxy.mvc?bicild=&canary=RF4YDu7GkKBrtR63AuH0koiPt%2fektTsvPdmnfKCYr6w%3d0úrl=http%3a%2f%2fwww.proyectosyseguros.com%2frepos%2fimg%2ffirmas%2fDiversos.jpg
jorgitodp
19/11/2015, 22:44
Sagunto26 la foto no se ve ...
sagunto26
19/11/2015, 22:44
Yo tambien lo tengo en seguros bilbao (80 euritos) y arriba está el telefono de la correduria.
sagunto26
19/11/2015, 22:47
Yo si la veo, pero por si acaso este es el telefono 911 334 509----- 916 145 830(Proyectos y seguros)
ochoymedio
19/11/2015, 22:47
Yo soy de Barcelona, pero me interesa esa póliza. Me podrías pasar el contacto?
Yo lo hice por internet... Por si acaso te viene mejor
ochoymedio
19/11/2015, 22:51
Yo lo hice por internet... Por si acaso te viene mejor
Lo siento. Ni caso, porque sí, lo envié todo por internet, pero me llamó una chica. Así que lo del tlf. es necesario
Confirmo lo dicho en este hilo.
Me acaban de confirmar el presupuesto de seguro obligatorio + asistencia carretera por 82 euros anuales (knaus 500fdk sport).
El mejor precio que he encontrado hasta la fecha.
Saludos!
Hola a tod@s, en refencia a este tema os cuento lo que a mi me pasa, yo tengo el vehiculo tractor asegurado en Axa, y la caravana de mas de 750 tambien con Axa,de la caravana tengo el seguro obligatorio por 29E. anuales y en referencia a la asistencia en carretera no tengo seguro puesto que la poliza del seguro del coche especifica que la asistencia en viaje que se proporciona al coche se hace extensible al remolque o caravana que arrastre y no especifica ni limita peso.He llamado a atencion al cliente de Axa y despues de que me miraran la poliza aseguran que en caso de accidente o averia del coche la asistencia se cubre tambien a la caravana independientemente de su peso. Como no me fio hago una prueba llamando a asistencia en carretera y despues de realizar la pregunta , si se averia o accidenta el coche, tambien me remolcan la caravana aunque tenga doble matricula o sea mas de 750kgr, respuesta, SI, SE LE REMOLCA EL COCHE Y CARAVANA. La poliza que tengo con Axa para el coche es un terceros ampliado, se llama flexi confort, la poliza dice literalmente." En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura al remolque o caravana que arrastre".
espero que no tenga que recurrir al seguro nunca para comprobarlo pero en teoria si cubre la asistencia del coche a la caravana.
jessuscar
08/02/2017, 23:02
Eso es muy pero que muy interesante! Gracias por compartirlo.
162411
yo creo que esta cobertura que no da la correduria de Mostoles, vale los 29€ (en un año, osea menos de 8 céntimos al día) que cuesta mas mi póliza, bueno aparte que yo también doy el teléfono directo de la asistencia (no un 902)
162411
yo creo que esta cobertura que no da la correduria de Mostoles, vale los 29€ (en un año, osea menos de 8 céntimos al día) que cuesta mas mi póliza, bueno aparte que yo también doy el teléfono directo de la asistencia (no un 902)
Pero esto es Allianz o cual???
Necesito contratar en breve
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No, es el seguro que hago yo en mi compañía, seguros Bilbao
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
bellator33
24/05/2017, 17:19
Lokkoo, y seguros por días... los hay? Lo digo porque ahora la tengo en un camping con seguro estático y en noviembre la sacaré para llevarla ese dia al garaje de casa hasta la primavera del siguiente año
Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
Lokkoo, y seguros por días... los hay? Lo digo porque ahora la tengo en un camping con seguro estático y en noviembre la sacaré para llevarla ese dia al garaje de casa hasta la primavera del siguiente año
Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
Hola, no lo se, desconozco si alguna compañia lo hace, nosotros no tnemos esa posibilidad, se que por ahi hay una web que se llama "seguros por dias" https://www.seguropordias.com/?gclid=CLTL5NniiNQCFUgW0wodEigFfA
pero desconozco si hacen caravanas y las coberturas
Pero esto es Allianz o cual???
Necesito contratar en breve
no este seguro esta hecho con Seguros Bilbao por mi directamente
Te mando mp
Te mando mp
ok, ya te he contestado, de todas formas es mas fácil mandarme un correo, los veo antes a masanz@segurosbilbao.com
TOP CHEF
24/05/2017, 20:14
Buenas tardes,por casualidad hoy he estado hablando con amigos foreros del tema del seguro que tengo contratado con esta correduria de Mosto les (seguros Bilbao) y tenéis que tener en cuenta que en una de sus cláusulas pone que la distancia máxima que te remolcan la caravana en caso a varía o accidente del vehículo tractor es de 150 km
Así que tenerlo en cuenta como yo el año que viene cuando renueve.
Buenas tardes,por casualidad hoy he estado hablando con amigos foreros del tema del seguro que tengo contratado con esta correduria de Mosto les (seguros Bilbao) y tenéis que tener en cuenta que en una de sus cláusulas pone que la distancia máxima que te remolcan la caravana en caso a varía o accidente del vehículo tractor es de 150 km
Así que tenerlo en cuenta como yo el año que viene cuando renueve.
bueno es asi y no es asi, yo a mis clientes se lo explico bien, todas las compañías tienen el mismo método de asistencia y de limites, la cuestión solo es del agente que te lo explique, en esa corredurioa en concreto quien te lo explica es un telefonista, nada que ver con un agente, es verdad que es unos 25€ mas barato que hago yo siendo de la misma compañía, pero no tiene nada que ver una póliza con la otra, y ya te aseguro yo que ese limite es facilmente salvable
bueno es asi y no es asi, yo a mis clientes se lo explico bien, todas las compañías tienen el mismo método de asistencia y de limites, la cuestión solo es del agente que te lo explique, en esa corredurioa en concreto quien te lo explica es un telefonista, nada que ver con un agente, es verdad que es unos 25€ mas barato que hago yo siendo de la misma compañía, pero no tiene nada que ver una póliza con la otra, y ya te aseguro yo que ese limite es facilmente salvable
Pues ayer me dijeron q era un precio cerrado de 82€ y q las clausulas no se podian modificar.
Asi q si hay otro tlf donde llamar estaria agradecido..
Saludos
No hay otro teléfono, ellos tienen una póliza a 82€ y yo otra a 111€ y nadie da duros a peseta
Hola a tod@s, en refencia a este tema os cuento lo que a mi me pasa, yo tengo el vehiculo tractor asegurado en Axa, y la caravana de mas de 750 tambien con Axa,de la caravana tengo el seguro obligatorio por 29E. anuales y en referencia a la asistencia en carretera no tengo seguro puesto que la poliza del seguro del coche especifica que la asistencia en viaje que se proporciona al coche se hace extensible al remolque o caravana que arrastre y no especifica ni limita peso.He llamado a atencion al cliente de Axa y despues de que me miraran la poliza aseguran que en caso de accidente o averia del coche la asistencia se cubre tambien a la caravana independientemente de su peso. Como no me fio hago una prueba llamando a asistencia en carretera y despues de realizar la pregunta , si se averia o accidenta el coche, tambien me remolcan la caravana aunque tenga doble matricula o sea mas de 750kgr, respuesta, SI, SE LE REMOLCA EL COCHE Y CARAVANA. La poliza que tengo con Axa para el coche es un terceros ampliado, se llama flexi confort, la poliza dice literalmente." En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura al remolque o caravana que arrastre".
espero que no tenga que recurrir al seguro nunca para comprobarlo pero en teoria si cubre la asistencia del coche a la caravana.
Hola,
yo tengo una poliza similiar a la tuya con otra compañia (Atlantis) , que ademas de extender la asistencia a la caravana, tambien se extiende la RC.
Es decir, que no tengo que pagar ni RC ni asistencia para la caravana si tengo el coche tractor asegurado en la misma compañia.
Como tu hiciste, yo tambien me asegure de todo antes de contratar. todo esto esta bien escrito y explicado en la poliza.
Ademas, en la misma compañia tengo un Multiriesgo para la caravana que despues de tener varios, es el mejor que he encontrado.
Por ejemplo: mi cv tiene toldo fijo en lateral. Hace unos años en un tormenta gorda, se me volo el toldo encima de la cv, rompiendose varias piezas. El multiriesgo que tenia entonces, Fiatc, no se hizo cargo del toldo, porque me dijeron que era un extra y no lo tenia asegurado aparte.
En el seguro actual, me dicen que el toldo es un elemento fijo, y segun la poliza todo elemento fijo de la cv esta cubierto....
jessuscar
25/05/2017, 12:53
Yo he tenido el de allianz dos años por unos 150€ anuales y ahora me lo he puesto kon mapfre porque me voy a poner el coche también ahí. El de mapfre me cuesta unos 180€....
Viendo los precios que manejais... , estoy haciendo el canelo o que pasa aqui :angry1:
Yo he tenido el de allianz dos años por unos 150€ anuales y ahora me lo he puesto kon mapfre porque me voy a poner el coche también ahí. El de mapfre me cuesta unos 180€....
Viendo los precios que manejais... , estoy haciendo el canelo o que pasa aqui :angry1:
no es hacer el canelo, es que esto es muy complicado y cada uno cuenta su historia, a unos les va bien una cosa y a otros no, es un mundo esto de los seguros
Aunolose
25/05/2017, 13:08
Lo importante sería saber como se comporta un seguro en caso de siniestro. Estuve muchos años con Sur, y me fue de cine. Claro que nunca di un parte con ellos... Con Whintenthur, que se supone era de las mejores, un golpe que tuve, me echó la culpa a mi, por qué el otro salía por la derecha, no tuvo en cuenta que lo hacía por un camino sin asfaltar, de tierra. Encima le pusieron pegas por que al tomar nota habían puesto 11 (noviembre) en vez de 1 (enero), vamos que el accidente aún no se había producido... Al año siguiente fuera.
En cambio en el de casa, de todo lo que hemos parte, se han ocupado con celeridad y sin pegas. Vale que ha sido poca cosa, pero :dontknow:
Resumiendo y como creo que puse ya en algún hilo: Si te ha respondido bien en algún caso, piénsate lo de cambiar.
javi merida
26/05/2017, 14:23
Alguien tiene las coberturas concretas de la poliza de Seguros Bilbao, la sucursal de mostoles la informacion es un poco generica.
Yo trabajo en seguros Bilbao, pero Mi póliza es diferente a la suya, en lo básico es lo mismo
Rc obligatoria
Rc voluntaria
Reclamación de daños
Asistencia en carretera
javi merida
27/05/2017, 15:19
Yo trabajo en seguros Bilbao, pero Mi póliza es diferente a la suya, en lo básico es lo mismo
Rc obligatoria
Rc voluntaria
Reclamación de daños
Asistencia en carretera
eso mismo dicen ellos, pero cuales son las especificaciones de cada concepto.
dakota2013
28/05/2017, 11:12
Hola compañeros!!! Nosotros conocimos a lokkoo hace unos años en una acampada y como sólo teníamos un seguro de responsabilidad civil nos informamos y decidimos contratar un seguro con él, con seguros Bilbao, el cual nos cubre daños en la caravana,tanto de incendio como de robo. Lo haces pensando que no vas a necesitarlo pero esta Semana Santa que ha pasado hemos tenido un incendio, mientras estabamos en el camping. Nos han atendido muy rápido y nos han dado una indemnización para arreglar la caravana. Estamos contentos y compensa tener el seguro contratado. Gracias Miguel!!!!
Gracias a ti Ana, esa es una de las principales diferencias de mi póliza, la atención y mi preparacion y mi atención (y recibir y contestar un whatsapp un domingo jejejejeje) vale algo más que la de un telefonísta que su trabajo también vale dinero, pero un poco menos, recuerdos a Koldo y al resto
Deltacaravan 77
19/06/2017, 15:58
Hola, q tal? Leyendo sobre este asunto me estaba preocupando por buscar presupuesto para asegurar mi caravana menor de 750kg por si se produjera algún daño o desperfecto al encontrarse desenganchada de mi vehículo.
He acudido a mi compañía (Génesis) y el teleoperador no sabía si era posible concertarlo con ellos. Lo iba a preguntar y quedó en llamarme hoy. Así lo ha hecho. Se ha intreseado por mi duda y preguntando a sus superiores le han dicho q al tener contratada en mi póliza la RC Voluntaria de mi coche (aparte de la obligatoria y la de carga) me cubriría la responsabilidad civil de cualquier percance estando la caravana desenganchada (así como daños en otros producidos por un incendio de mi remolque). Como esto no figura por escrito me ha aconsejado que lo pregunte por email a mi compañía, así que esperando respuesta estoy, y si al final es así y me lo comunican por escrito estupendo.
Saludos
Y sí no, ponte en contacto conmigo y te hago un presupuesto jjejejejeje
Buenas tardes acabo de llamar a esa correduria y me dande precio 112 euros y son dos seguros conbinados el de responsabilidad civil con seguros bilbao y el de asistencia con arag
Buenas tardes acabo de llamar a esa correduria y me dande precio 112 euros y son dos seguros conbinados el de responsabilidad civil con seguros bilbao y el de asistencia con arag
pues yo te hago los dos juntos en una poliza por 111€ ademas poniendo por escrito que eso no te lo va a dar nadie, que asistiremos la cv aunque sea el coche el que se averie
La antiguedad de la cv influlle
Para en de rc y asistencia no
Hola lokko,
Me he tragado todo el hilo, y tampoco quiero estar dias buscando un buen seguro...En unas semanas espero tener mi CV de mas de 750kg, y claro necesito ver el tema de seguro. Al ser nueva, una knaus voy con algo de miedo por lo que me interesaría que fuera con robo, ¿me puedes enviar información? Muchas gracias
Claro, mandame un correo a masanz@segurosbilbao.com me dices el valor aproximado y el código postal y te mando una propuesta y algo de información
Hola,
Yo tengo coche y caravana en ATLANTIS. Con el seguro del coche me hicieron un "añadido" a la poliza y tengo la responsabilidad civil y la asistencia de la caravana igual que el coche para toda Europa. Para la caravana en estatico ahora la haré con ATLANTIS tambien.
Hay muchas aseguradoras que NO hacen para caravanas. Hasta ahora habia tenido Catalana Occidente pero solo te remolcan 100km y eso para viajar por Europa o por donde sea no me gusta...
Claro, mandame un correo a masanz@segurosbilbao.com me dices el valor aproximado y el código postal y te mando una propuesta y algo de información
Hola Lokkoo.
Te he enviado un email a esta direccion de correo y me remite a otra distinta. Esa otra tambien la atiendes tu?.
Gracias.
Markes1313
17/03/2018, 19:39
Hola me llamo marcos y soy nuevo . Me interesa mucho el tema del seguro a todo riesgo q opinais. Me dan la caravana nieva para el mes
Alexis & Family
21/03/2018, 14:34
Yo la tuve con Allianz, que era el seguro mas barato a todo riesgo, pero a la hora de la verdad, cuando fui a reparar la Caravana tras una granizada y después de que viniera el perito al taller de caravanas y viera que la broma subía un pico, me enviaron carta diciéndome que las granizadas no estaban cubiertas y cuando acabo el año del seguro me dijeron que no podían seguir ofreciéndome el todo riesgo, solo el terceros. Ahora la tengo con Zalba Caldú que trabajaba con Metropolitan que ahora ha comprado no se quien... como no he tenido ninguna incidencia no te se decir.
Yo también soy un poco nueva asi que investigando y como nuestra intención es rodar de aquí para allá me he hecho solo el seguro de circulación y asistencia en viajes. La guardamos en un parking de caravanas y allí si le pasa algo está cubierta ya que el hombre del parking tiene su propio seguro. Cuando pasen 3 años y ya me cuente antigüedad ya veremos. Yo lo tengo con mapfrre que tiene una buena cobertura de A Viaje, luego descubrí que aquí hay un forero que hace seguros, preguntalé a ver...:distracted:
bellator33
06/04/2018, 12:57
Buenos días,
os planteo mi problema para ver si alguno de vosotros es capaz de asesorarme.
He estado "fijo" un año y medio en un camping hasta el puente de la purísima de 2017 y por eso me hice un seguro de caravana estática en Zalba-Caldú. El seguro venció en febrero y se renovó automáticamente....no le dí importancia porque en marzo entrabamos en otro camping. El otro dia se me ocurrió que tenía que avisar a la compañía para que lo tuviesen en cuenta. Me ha llamado un chico muy amable diciendome que cambiar de camping en el seguro tiene un suplemento de 40€.
A lo que iba....le he dicho que estaré en este camping hasta el 31 de julio y que en verano iremos por ahí 15 días y volvería a cambiar el seguro a RC + asistencia y me dice que no es posible....que los seguros són distintos y anuales. El estático és un seguro de hogar y el de RC+asistencia és de automóvil.
yo le he planteado que voy a hacer temporadas de primavera y no anuales (no tiene sentido que me cobren todo el año) y luego voy a salir 15 dias en verano, por lo que tampoco no tiene sentido que me cobren todo el año de RC+asistencia. En esto último lokko me indicó que existía https://www.seguropordias.com/ y me ha ido muy bien cuando saqué la caravana del camping y cuando la llevé al que estoy ahora. Quizás en verano lo utilice también.
La solución que me plantea Zalba-Caldú es que coja un seguro multirriesgo, però la broma supone entre 360€ y 600€. Hay alguien que esté en situación de hacer medias temporadas y luego salga con la caravana por ahí y me explique como arregla lo del seguro?
muchas gracias y perdonad por el rollo.
Buenos días,
os planteo mi problema para ver si alguno de vosotros es capaz de asesorarme.
He estado "fijo" un año y medio en un camping hasta el puente de la purísima de 2017 y por eso me hice un seguro de caravana estática en Zalba-Caldú. El seguro venció en febrero y se renovó automáticamente....no le dí importancia porque en marzo entrabamos en otro camping. El otro dia se me ocurrió que tenía que avisar a la compañía para que lo tuviesen en cuenta. Me ha llamado un chico muy amable diciendome que cambiar de camping en el seguro tiene un suplemento de 40€.
A lo que iba....le he dicho que estaré en este camping hasta el 31 de julio y que en verano iremos por ahí 15 días y volvería a cambiar el seguro a RC + asistencia y me dice que no es posible....que los seguros són distintos y anuales. El estático és un seguro de hogar y el de RC+asistencia és de automóvil.
yo le he planteado que voy a hacer temporadas de primavera y no anuales (no tiene sentido que me cobren todo el año) y luego voy a salir 15 dias en verano, por lo que tampoco no tiene sentido que me cobren todo el año de RC+asistencia. En esto último lokko me indicó que existía https://www.seguropordias.com/ y me ha ido muy bien cuando saqué la caravana del camping y cuando la llevé al que estoy ahora. Quizás en verano lo utilice también.
La solución que me plantea Zalba-Caldú es que coja un seguro multirriesgo, però la broma supone entre 360€ y 600€. Hay alguien que esté en situación de hacer medias temporadas y luego salga con la caravana por ahí y me explique como arregla lo del seguro?
muchas gracias y perdonad por el rollo.
A mi este tema que planteas tb me interesa, como tú tambien queríamos hacer medias temporadas fijas y la otra media salir de vacaciones, el rollo era hacerse dos seguros, que son diferentes, al final optamos por parking+ seguro de carretera ya que al estar guardada en parking ya la tengo "asegurada", por cierto, la página que has colgado de seguros por días, sabes si cubre cuando la dejas fija en camping por días?
maricampo
30/04/2018, 13:47
Hola compañeros. Yo tengo una duda, no sé si alguien me la podría resolver.
Cuando hablamos de seguro independiente en los casos de que pesen más de 750 kg, ese peso a que se refiere, a la TARA o a la MMA.
¿Alguien me puede ayudar?
bellator33
30/04/2018, 14:28
Perdona wuaca, pero no he visto el mensaje hasta ahora. El seguro por días es RC, asistencia en viaje y un seguro de vida como otro seguro anual, pero con la diferencia que calcula por días. El precio está muy bien. Un salufo
A mi este tema que planteas tb me interesa, como tú tambien queríamos hacer medias temporadas fijas y la otra media salir de vacaciones, el rollo era hacerse dos seguros, que son diferentes, al final optamos por parking+ seguro de carretera ya que al estar guardada en parking ya la tengo "asegurada", por cierto, la página que has colgado de seguros por días, sabes si cubre cuando la dejas fija en camping por días?
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
bellator33
30/04/2018, 14:29
Cuando hablamos de seguro independiente en los casos de que pesen más de 750 kg, ese peso a que se refiere, a la TARA o a la MMA.
¿Alguien me puede ayudar?A mí entender se refiere a MMA
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Alejandrogs
30/04/2018, 17:09
¿Alguien me puede ayudar?
Siempre a la MMA
Enviado utilizando Tapatalk
maricampo
30/04/2018, 18:11
Muchas gracias por contestar.
Hola buenos días, sacarme de una duda por favor, yo tengo una caravana de 750 kilos no le he sacado seguro porque circulo con el seguro del coche me dijeron que era válido e innecesario sacarme otro seguro, pero aquí estoy leyendo seguro en parada y remolcar la caravana en caso de accidente, ¿es que eso no te cubre en mi caso?.
Alejandrogs
02/05/2018, 11:54
Hola buenos días, sacarme de una duda por favor, yo tengo una caravana de 750 kilos no le he sacado seguro porque circulo con el seguro del coche me dijeron que era válido e innecesario sacarme otro seguro, pero aquí estoy leyendo seguro en parada y remolcar la caravana en caso de accidente, ¿es que eso no te cubre en mi caso?.
Hay que diferenciar lo que es seguro obligatorio y lo que te cubre .
El obligatorio solo cubre normalmente a terceros en caso de accidente .
Para caravanas de menos de 750kg no necesita seguro y solo con el del coche te vale, a veces haciendo una ampliación te cubre la asistencia en carretera de la caravana .
En caravanas de más de 750kg seguro obligatorio solo cubre a terceros . Si quieres que te cubra asistencia en carretera tienes que solicitarlo y que lo ponga explícitamente en el seguro .
A mí me lo hizo un forero “ Lokko” , creo que es , porque mi seguro donde tengo 3 coches NO me asistían la caravana en carretera . Ósea si me quedaba tirado con el coche , la caravana me la dejaban en la carretera ..... Asi que mirar bien las pólizas y que ponga bien claro la asistencia de coche y caravana ..
saludo2
Enviado utilizando Tapatalk
Donibane
02/05/2018, 14:37
Hola!
Yo también soy nueva, recientemente nos hemos hecho con nuestra caravana y acabamos de contratar el seguro de responsabilidad civil complementaria con asistencia en viaje, con Allianz. En la correduría de seguros nos dijeron que no cubren nada más (pregunté por un tipo "todo riesgo"que cubriera robo, ventanas, o algo así), y de hecho Allianz era de las pocas que aceptaba asegurar al caravana aunque tuviéramos el vehículo con otra compañía.
Sin embargo, veo que habláis de pólizas "multiriesgo". Además del de responsabilidad civil ¿es un seguro añadido, o hay compañías que sí cubren más?
Con la póliza que tenemos estamos pagando 120€.
He Hablado con mi compañia Mapfre, como ya dije mi caravana es de 750 kilos por lo que me cubre el seguro del coche y va con su matrículay también tiene asistencia en carretera de la caravana incluido, eso me dijeron.
Me he informado bien y en el supuesto que el coche me deje tirado tengo que avisar a la grúa que llevo caravana, vendría un camión con enganche, arriba iría el coche y en el enganche la caravana