Ver la versión completa : Que narices pasa con la Policía portuguesa?
DavidItaca
05/03/2014, 21:52
Empieza a ser ya una rutina el hecho de oír, de diferentes foreros , los atropellos y tropelías de la policía lusa cada vez que ven una caravana con matrícula lusa, pudiendo documentación , saltándose la norma e imponiendo multas con cantidades astronómicas que me temo que una parte es para cubrir los bajos sueldos de estos polucias.
Creo q deberíamos hacer algo, en el sentido de dar parte a las autoridades competentes sobre el abuso de poder.
Lo que no tengo claro y por eso escribo aquí es la vía.
Alguuen sabe a quién dirigirse en este tipo de tropelías ?
Me encanta Portugal pero no me gusta el trato que están dando a los turistas que cruzan la frontera.
Opiniones ?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Joder , pues que miedo me das,
Yo este verano quiero recorrer Portugal de arriba hasta abajo
Fendt 450
05/03/2014, 22:14
En Hungria y Replublica Checa bastante peor.
En Portugal no hemos estado, pero me parece que a este paso tampoco voy a ir.
Saludos.
DavidItaca
05/03/2014, 22:18
El Juli. Hablamos de 500€ de multa y/o retención de carnet o vehículos.
El tema es contundente.
Algún G.C. De Tráfico por aquí ?
Yo estuve el verano pasado e igual tuve suerte, pero yo no he tenido ningún tipo de incidencia.
yo he ido 2 veces a portugal , el primero a visitar la Virgen de Fatima y el segundo al Algarve de punta a rabo y no he tenido problemas. saludos
Hola;
Yo tb pase el verano pasado con la AC y la moto y ningun problema.
Es más coji una autopista por error sin pagar el famoso peaje y hasta hoy.
Un saludo
Yo hace ya más de dos años que no he estado................ningún problema.....................pero esta información, bajo mi punto de vista, es muy vaga................con poco aportación de datos contrastados......................esto sería lo mismo que si un portugués dicen en sus pais que en España ponen denuncias de 600 euros.....................pues claro que si..................depende de lo que hayas hecho..............
Llevo muchos años viajando por Europa......................tal vez sea un suertudo...........pero en mi vida me han puesto una denuncia..............y me han parado muchas veces..............
Esperemos que esto no sea tal cual y podamos seguir pasando a Pais Luso................y si así fuere....................hay mucho terreno todavía por recorrer.
Saludos.
Robskyclad
05/03/2014, 23:17
Hay otro hilo que habla del tema... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64564-permiso-b-e-en-portugal-no-es-broma-2.html
En el colgué esto sacado de otro foro, es de agosto...
multa en portugal
Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal
Un saludo
Hay otro hilo que habla del tema... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64564-permiso-b-e-en-portugal-no-es-broma-2.html
En el colgué esto sacado de otro foro, es de agosto...
multa en portugal
Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal
Un saludo
Pues que quieres que te diga......................tampoco aporta nada más................ha reclamado por la vía judicial su Permiso de Conducir??????????...............es un documento personal e intransferible.................ha denunciado?????????...............está en trámites la denuncia........................pues de momento no sabemos más..................que le dio un documento a un policía y se largo..........valido para toda la CE..................no me sirve de mucho su problema....................y no me creo que si sus mma/s.............eran la correctas le exijan otro Permiso distinto al que autoriza en toda la CE..................será que Portugal ya no lo es????????????????????
Y ahora que hace.............conduce sin Permiso??????????.................lo renueva y dice que lo ha perdido..........?????????-----que se lo ha robado????????.............o realmente cuenta lo sucedido.....................
Saludos.
Robskyclad
05/03/2014, 23:35
No se como quedaría el caso de entrada puso reclamación en el consulado, pero por Internet hay bastantes quejas de la GNR, la Guardia Nacional Republicana... Quizá solo sean una panda de "Antonio David Flores" cualquiera, que te "asaltan" a ver si cuela...
Un saludo
Empieza a ser ya una rutina el hecho de oír, de diferentes foreros , los atropellos y tropelías de la policía lusa cada vez que ven una caravana con matrícula lusa, pudiendo documentación , saltándose la norma e imponiendo multas con cantidades astronómicas que me temo que una parte es para cubrir los bajos sueldos de estos polucias.
Creo q deberíamos hacer algo, en el sentido de dar parte a las autoridades competentes sobre el abuso de poder.
Me encanta Portugal pero no me gusta el trato que están dando a los turistas que cruzan la frontera.
Opiniones ?
Supongo que te refieres a matrícula española ...
Nosotros vamos bastante ( en verano estuvimos de norte a sur ; en Fin de año en Lisboa ; algún finde cerca de la frontera ...) y hasta ahora no hemos tenido problema , pero cruzo los dedos ...
DavidItaca
05/03/2014, 23:52
Si, matrícula española.
Ya me han hablado de varios casos y me empieza a preocupar.
Se meten con los permisos de conducir. B, etc.
Para empezar podríamos mirar cual es la legislación europea, que seguro que algo hay , sobre cual es el criterio a seguir en caso de conducir en el extranjero o convalidaciones de los mismos.
Yo llevo el B y no pienso sacar otro porque ellos lo pidan.
Yo este verano pasado estuve en Portugal (un mes completo).
Entré por Zamora, Bragança, Oporto, Aveiro, Nazaré, Lisboa y Evora, saliendo por mi pueblo (Valencia de Alcántara, precioso, por otra parte).
No sólo no tuve ningún problema, sino que no recuerdo ni siquiera ver ni un sólo Guardia portugués. Bueno, sí vi uno. Tuvimos que ir a Correos a mandar un paquete urgente, no encontraba aparcamiento y cuando me vio pasar la segunda vez por la puerta de correos, me paró, me preguntó que si iba a Correos, le dije que sí y me dijo que dejase el coche en doble fila, donde él lo viese y que no estorbase mucho, así hacía el trámite y me podía marchar.
Igual que aquí en España, que para recoger a mis hijos del colegiop, dejo el coche en zona azul, con ticket, porque si lo dejas sin ticket te cascan (va ya una vez) y si lo dejas en doble fila, pasa el cochecito de google (es igual) con la camarita grabando y luego te llega la receta a casa (de esas tengo dos).
NO tengais tanto miedo. Si uno va bien, no tiene porqué pasar nada.
Ssludos.
Yo también he estado tres veces por Portugal y ningún problema.
No se como quedaría el caso de entrada puso reclamación en el consulado, pero por Internet hay bastantes quejas de la GNR, la Guardia Nacional Republicana... Quizá solo sean una panda de "Antonio David Flores" cualquiera, que te "asaltan" a ver si cuela...
Un saludo
Pues vete saber, Robs...............yo en el Sur de Italia he tenido que dar propinas sospechosas............jejej...............tampoco preguntaba.................por si las moscas...................
Saludos.
DavidItaca
06/03/2014, 00:08
A eso me refería Volusia. A las multas sospechosas... :(
Tu te cuidado y cuando les des el Permiso............déjalo todo muy claro.....................
Iba un Español por Portugal, con su furgoneta y le para la guardia civil
- Carnet de conducir.
- No me jodáis!!!!!!!! , el otro día me lo quitáis, hoy me lo pedís... ¡al final me lo vais a perder!
El Juli. Hablamos de 500€ de multa y/o retención de carnet o vehículos.
El tema es contundente.
Algún G.C. De Tráfico por aquí ?
Ahora, me dejas más tranquilo,! SI SOLO ES ESOOO! JEJEJE JEJEJE
Todos los años voy dos o tres veces y no proble, con los Guardiñas (GNR),... no me aburro, je,je,je.
Seni............tu estás muy cerca y te conocen................así cualquiera..............jejejej
Saludos.
Seni............tu estás muy cerca y te conocen................así cualquiera..............jejejej
Saludos.
No hay proble, son buena gente.
hobby 450
06/03/2014, 11:36
Hola buenos días.
Yo e escuchado que antiguamente paravan alos camiones y les ponian multas vajo cuerda.lo malo que como esta la situación en Portugal se vuelva a poner de moda.
Un saludo
harry400
06/03/2014, 11:55
Yo alucino con lo que cuentas. Tenemos casa en Portugal y vamos constantemente alli. Nuestra experiencia es justo la contraria. Es mas una vez hice una picia de las gosdas y me pararon, al ver que era epañol suvaizaron los criterios y no me pusieron multa. El trato es siempre esquisito y agradable. Tenemos casa alli precisamente por eso y cuando nos jubilemos esa sera nuestra casa principal.
Soy profesional del derecho y te aseguro que quitar a alguien el Carnet de Conducir y dejarle marchar es ilegal en toda la UE. Creo que deberias presentar una denuncia contra esos agentes.
Y os aseguro que la gente de Portugal no es asi, ni mucho menos, vamos un comportamiento asi no es normal.
Aunolose
06/03/2014, 12:11
osea que te hace falta el BE para llevar un remolque de más de 750kg y como no lo tiene, se quedan el carnet y lo dejan marchar... ¿te imaginas que le vuelven a parar? en ese momento no tendría el BE, ni el B ni nada... y no sospecha?
Ahora cuéntale a la GC que "no llevo carnet por se lo han quedado los portugueses"...
berligo2001
06/03/2014, 12:40
Yo alucino con lo que cuentas. Tenemos casa en Portugal y vamos constantemente alli. Nuestra experiencia es justo la contraria. Es mas una vez hice una picia de las gosdas y me pararon, al ver que era epañol suvaizaron los criterios y no me pusieron multa. El trato es siempre esquisito y agradable. Tenemos casa alli precisamente por eso y cuando nos jubilemos esa sera nuestra casa principal.
Soy profesional del derecho y te aseguro que quitar a alguien el Carnet de Conducir y dejarle marchar es ilegal en toda la UE. Creo que deberias presentar una denuncia contra esos agentes.
Y os aseguro que la gente de Portugal no es asi, ni mucho menos, vamos un comportamiento asi no es normal.
Hola siento contradecirte pero cada uno cuenta la feria como leba.
Yo llebo 40 años vieviendo en la frontera con portugal y aqui todo el mundo sabemos como astua la policia portuguesa.
Desde pedirte cantidades economicas acambio de no denuciarte asta ir con un camion cargado de bonbonas de butano y perdite una. acambio de no denuciarte
Y haora no me digas que todo es es ilegal es denunciable y todo eso porque yo lo se.
Pero si tienes q entrar diariamente en portugal te interesa mejor ser amigos de ellos de lo contrario te pasaras todo el tiempo con pleitos inutilles
Un saludo
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Aunolose
06/03/2014, 13:02
Pues vaya...
osea que te hace falta el BE para llevar un remolque de más de 750kg y como no lo tiene, se quedan el carnet y lo dejan marchar... ¿te imaginas que le vuelven a parar? en ese momento no tendría el BE, ni el B ni nada... y no sospecha?
Ahora cuéntale a la GC que "no llevo carnet por se lo han quedado los portugueses"...
http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif
Hola siento contradecirte pero cada uno cuenta la feria como leba.
Yo llebo 40 años vieviendo en la frontera con portugal y aqui todo el mundo sabemos como astua la policia portuguesa.
Desde pedirte cantidades economicas acambio de no denuciarte asta ir con un camion cargado de bonbonas de butano y perdite una. acambio de no denuciarte
Y haora no me digas que todo es es ilegal es denunciable y todo eso porque yo lo se.
Pero si tienes q entrar diariamente en portugal te interesa mejor ser amigos de ellos de lo contrario te pasaras todo el tiempo con pleitos inutilles
Un saludo
Entonces no es el Portugal que yo conozco.........................por tus comentarios me parece estar en otros paises, que no voy nombrar, que hay que ir con el dolar en la boca..................jejejej
Saludos.
berligo2001
06/03/2014, 16:11
Entonces no es el Portugal que yo conozco.........................por tus comentarios me parece estar en otros paises, que no voy nombrar, que hay que ir con el dolar en la boca..................jejejej
Saludos.
Bueno pues si tu lo dices
berligo2001
06/03/2014, 16:19
Sabeis lo que mes gusta de portugal?
Los pocos robos que hay
Alque pillas robando no se le olvida jajaja
Ayyyy carayu
Sabeis lo que mes gusta de portugal?
Los pocos robos que hay
Alque pillas robando no se le olvida jajaja
Ayyyy carayu
Osea........Berlingo.................que los de los robos es un monopolio de la Policía................jejejeje.......................vamos.......según los comentarios...............será por eso que hay pocos robos????.................
Saludos.
en los últimos 4 años he salido 3 veces a Portugal con la caravana y no he tenido ni el mas mínimo problema, y con la moto también hemos ido muchisimo, y jamas he tenido tampoco ninguna pega.
ilusiones 13
06/03/2014, 18:49
Pues yo estuve hace tres años y me pararon en una cartera local, el señor gendarme me dijo:
Hola Español documentación de la furgoneta y de la caravana y permiso de conducir.........
A lo que yo respondí he hecho algo que no debería de hacer y usted lo a visto mal?...
y el me respondio que simple rutina....Ah!!!! conteste y le enseñe esto:
104680
Y me contesto ah!!! pero si los tienes todos pues anda tira tira.........
sin llegar a darles la documentación del coche y de la caravana.......
A si que ustedes mismos juzgen lo que buscaban.....
Hola buenos días.
Yo e escuchado que antiguamente paravan alos camiones y les ponian multas vajo cuerda.lo malo que como esta la situación en Portugal se vuelva a poner de moda.
Un saludo
Anda que no ha llovido.
berligo2001
06/03/2014, 22:50
Osea........Berlingo.................que los de los robos es un monopolio de la Policía................jejejeje.......................vamos.......según los comentarios...............será por eso que hay pocos robos????.................
Saludos.
Ay pocos robos poque al que cojen robando la ensalada de ostias que le pegan es chica sabe.
Yo estoy de acuerdo con todas las esperiencias en portugal que por lo que beo son casi todas buenas y
Que ala mayoria no les an denuciados pero la realidas es otra
Yo estube 5 años trabajando un camion propio sin tarjeta de transporte y no tube problema nunca y me pararon unas pocas de veces y no me denuciaron pero agun dia te puede tocar.
Que nos allamos paseado por toda potugal y no allamos tenido problema ninguno.
No dinifica que lo que cuento no este pasando.
Aora cada uno es libre de creerse lo que quiera.
Las creencias es como el culo cada uno tiene el suyo
berligo2001
06/03/2014, 22:55
Se me olvidaba ay que tener en cuenta que portugal esta todabia
Como estabamos nosotros con franco
Simplemente creo que en general son más respetuosos y educados que nosotros: ¿ acaso habeís tenido que aguantar juergas nocturnas en algún camping de Portugal ? y en un restaurante, por muy lleno que esté de portugueses, puedes hablar con tu pareja sin levantar la voz porque ellos no gritan ...
Se me olvidaba ay que tener en cuenta que portugal esta todabia
Como estabamos nosotros con franco
Creo que no van por ahi los tiros , acabaron con su dictadura el 25 de abril de 1974.
berligo2001
07/03/2014, 00:16
Creo que no van por ahi los tiros , acabaron con su dictadura el 25 de abril de 1974.
Y en que año se acabo la nuestra
juanjose1973
07/03/2014, 00:27
Creo que todavía estamos en ella
berligo2001
07/03/2014, 00:31
Y en que año se acabo la nuestra
Y no es que sean mas respetuoso que nosotros sino que no sea perdido todabia el respeto como en españa.
Porque asin eramos nosotros hace 35 o 40 años atras
Por ejemp cuando yo era un niño cualquir vecino del pueblo te mandaba a algun recado y anda que ibas a decir que no iba
Manda a un niño de hoy en dia aver que te dice.
Pues eso en portugal todabia esiste
Sabrias esplicarme porque no hay terrorismo en portugal?
Yo estube 5 años trabajando un camion propio sin tarjeta de transporte y no tube problema nunca
Y luego la que roba es la policía portuguesa... vaya tela...
berligo2001
07/03/2014, 10:29
Y luego la que roba es la policía portuguesa... vaya tela...
Tu como lo llamas a eso no ir legal o robar
berligo2001
07/03/2014, 10:38
Y una cosa mas en portugal si iba legal sin tarjeta de transpote donde no iba legal es en españa.
Las dos cosas.
Ni ir legal porque sin la tarjeta visada, ni pasas itv, ni te hacen el seguro. Y robar porque nos robas trabajo (y habría que ver a que precio) a los que somos gilipollas y nos dedicamos a esto cumpliendo con todos los requisitos que nos imponen (cada vez más) con el coste de tiempo y de muchisimos euros que eso conlleva.
XOMADENELU
07/03/2014, 11:07
Hola a todos. Por motivos profesionales estuve trabajando un año entero en Portugal, en Viana do Castelo y en Estoril. Ni un solo problema con la policía, ni con remolque ni sin él. Los portugueses, pues..., es difícil generalizar. En la segunda guerra mundial un periodista le pregunto a Winston Churchill que opinaba de los franceses y él contestó: No lo se, no los conozco a todos.
Arriesgándome a generalizar diré que o bien o muy bien, más educados que nosotros, gente respetuosa y a la vez cercana y tienen un sentimiento hacia España de amor-miedo, un poco parecido a ese hermano mayor que era un poco abusón cuando éramos pequeños (que no fue mi caso). Portugal es un país moderno y a la vez tradicional. Todavía existe ese Portugal de la señora con pañoleta en la cabeza y el carro tirado con burros, pero..., también existe esa España. Y no es malo que exista, en cierta medida. Algunas zonas de Portugal se parecen a la España de los 80, pero algunas zonas de España también se parece a la España de naranjito así que, máximo respeto para nuestros hermanos portugueses, a los que deberíamos mirar como lo que son, compañeros de viaje.
Un saludo.
berligo2001
07/03/2014, 11:09
Las dos cosas.
Ni ir legal porque sin la tarjeta visada, ni pasas itv, ni te hacen el seguro. Y robar porque nos robas trabajo (y habría que ver a que precio) a los que somos gilipollas y nos dedicamos a esto cumpliendo con todos los requisitos que nos imponen (cada vez más) con el coste de tiempo y de muchisimos euros que eso conlleva.
Bueno tu as sacado tu conclusiones sin datos ningunos lo unico q te puedo decir es yo llebaba itv en vigor y seguro y trabajo no le e estado robando a nadie porque mee ganado la vida con lo que tu as ido tirando y muchas mas personas
Pero no te boy a esplicar nada porque beo que das por centado las cosas sin informacion ninguna
Y ya sabes bijila q tu cv + trastor no se pase de quilos porque de lo contrario estaras robando igual que yo
Bueno tu as sacado tu conclusiones sin datos ningunos lo unico q te puedo decir es yo llebaba itv en vigor y seguro y trabajo no le e estado robando a nadie porque mee ganado la vida con lo que tu as ido tirando y muchas mas personas
Pero no te boy a esplicar nada porque beo que das por centado las cosas sin informacion ninguna
Y ya sabes bijila q tu cv + trastor no se pase de quilos porque de lo contrario estaras robando igual que yo
Si aún querrás tener razón. En fin, será mejor que lo dejemos porque estas cosas me encienden y desvirtuaremos el hilo.
Y tranquilo que mi conjunto no se pasa de kilos.
cormoran
07/03/2014, 11:57
Berlingo2001 mira vivo en Vigo a muy poca distancia de Portugal, al que cruzo siempre que puedo, a parte de que es precioso y una gente encantadora como en cualquier parte a gilipo... como aqui, no puedes juzgar a todo un pais por casos aislados de provaricación, es que si miras a España en este caso aun quedamos peor que ellos con los politicos que tenemos, eso lo primero.
Comentas la epoca de Franco, pues mira en el 75 habia pasado a Portugal justo el dia de la revolucion de los claveles, en la que solo hubo un muerto y por un ataque al corazon de felicidad, Franco murio en el 77, osea que llegaron a la democracia mas de dos años antes.
Sinceramente no voy a juzgar lo de trabajar tanto aqui como alli sin los papeles en regla, pero mira que te pones a la altura de lo que criticas, a parte de que me parece una postura prepotente y homofoba hacia nuestros vecinos
berligo2001
07/03/2014, 12:04
Si aún querrás tener razón. En fin, será mejor que lo dejemos porque estas cosas me encienden y desvirtuaremos el hilo.
Y tranquilo que mi conjunto no se pasa de kilos.
Para tu imformacion y para que no te enciendas
El camion del q ablaba era de 3.500k y el transpote chatarra q recojia por lo contenedores
Y no quiero llebar razon porque ya emos discrepado en otros temas
Y siempre eres tu el q lleba la razon
Por lo tamto no me digas q no podia pasa itv ni tener seguro con un camion de 3.500k y mucho menos robarle el trabajo a nadie por el simple echo de no tener tarjeta de mercancia propia.
Tea quedado claro o no
Enfin no kiero saber mas nada de tema que estamos simpre sacandole los seis pies al gato
Un saludo
XOMADENELU
07/03/2014, 12:19
Solo una puntualización. Franco murió el 20 de Noviembre de 1975. Yo aún no había nacido.
Para tu imformacion y para que no te enciendas
El camion del q ablaba era de 3.500k y el transpote chatarra q recojia por lo contenedores
Y no quiero llebar razon porque ya emos discrepado en otros temas
Y siempre eres tu el q lleba la razon
Por lo tamto no me digas q no podia pasa itv ni tener seguro con un camion de 3.500k y mucho menos robarle el trabajo a nadie por el simple echo de no tener tarjeta de mercancia propia.
Tea quedado claro o no
Enfin no kiero saber mas nada de tema que estamos simpre sacandole los seis pies al gato
Un saludo
Para tu información.
Para dedicarse al transporte de mercancías en este país, sea de chatarra o de huevos, se necesita autorización de transporte -tarjeta-, sea para un vehículo ligero (-3500 kgs) como pesado.
Para la itv lo primero que te pide el ingeniero en la línea de inspección es la tarjeta para ver si no esta caducada y para el seguro, cualquier corredor "serio" te pedirá fotocopia de la tarjeta para comprobar lo mismo.
Otra cosa, en el momento que cruces cualquier frontera con cualquier camión, necesitas la Licencia Comunitaria (más €€€) que te habilita para el transporte en toda la Unión Europea.
¿Esta claro?
Pues ahora si que lo dejo que tengo que seguir "pisando pedales" para pagar un ambulatorio de barrio.
Y respecto a lo de discrepar, me choca que lo hiciéramos en el hilo aquel sobre la maniobrabilidad de los dos y tres ejes cuando tu lo que llevas es un camión ligero.
berligo2001
07/03/2014, 12:53
Para tu información.
Para dedicarse al transporte de mercancías en este país, sea de chatarra o de huevos, se necesita autorización de transporte -tarjeta-, sea para un vehículo ligero (-3500 kgs) como pesado.
Para la itv lo primero que te pide el ingeniero en la línea de inspección es la tarjeta para ver si no esta caducada y para el seguro, cualquier corredor "serio" te pedirá fotocopia de la tarjeta para comprobar lo mismo.
Otra cosa, en el momento que cruces cualquier frontera con cualquier camión, necesitas la Licencia Comunitaria (más €€€) que te habilita para el transporte en toda la Unión Europea.
¿Esta claro?
Pues ahora si que lo dejo que tengo que seguir "pisando pedales" para pagar un ambulatorio de barrio.
Para tu infomacion
Lo camiones de 3.500k que transpoten mercancia propia que es de lo que estoy ablando
En 2007 quedaron esento de tarjeta de mercancia propia
Y sobre el hilo aquel que discrepamos e estado 8 añas con trailer cabeza trastora + frigorifico de tres ejes
jordi.mv
07/03/2014, 13:06
Cuando el camion (pequeño) pertenece a la empresa y este transporta mercancia interna de esta, no se necesita tarjeta de transporte desde hace años. Un saludo
¿PEDÍAS OPINIONES SOBRE ESTA "INFORMACIÓN" EXPUESTA?................
Pues con toda humildad, te expongo la mía.........
Opiniones ?
Toda información -cuando se trata como pretendes, con toda buena voluntad- de advertir, al resto del colectivo campista de este foro, debería ser avalada con informaciones de hechos concretos; y si los hubiera -que no siempre ocurre- con links a noticias de los medios de información; comunicados en el mismo sentido del movimiento asociativo campista de Portugal, etc. etc.
Porque de lo contrario, en vez de "informar y advertir" lo que hace es "confundir"; desconfiar, y en definitiva denigrar; no solo al colectivo policial portugués -que estarán "muy contentos"- con la imagen que se ha vertido sobre ellos; sino al propio Portugal, como destino turístico campista de aquellos españoles que tuvieran la idea de visitar dicho país.
Portugal, mientras tuve la ocasión de practicar el campismo, fue un destino agradable para mi por varias razones:
a) amabilidad de los portugueses
b) facilidad de trato, de información y de ayuda, cuando la precisé con toda naturalidad.
c) aceptar -puesto que no era mi casa y nadie me había llamado allí- que su concepto del camping difiere algo de lo que nosotros entendemos por aquí pero que no le resta para nada su encanto particular.
d) el trato con los funcionarios policiales de distintos Cuerpos, fue siempre correcto y educado. La información a ellos solicitados, fue esmerada, agradable y práctica.
e) el trato con la Sanidad -cuando la precisé- fue atenta, cordial y buena profesionalmente hablando.
f) nunca me sentí "mirado por encima del hombro" por nadie (no puedo decir lo mismo de otros países de la CE, oficialmente "más cultos y punteros"
g) a veces, comentábamos con la familia, o con las personas que nos acompañaban; que el trato recibido -en muchos casos- era de más calidad humana, que la que recibíamos en instalaciones de nuestra querida y Grande España.
Y como aquí y en todos los lugares de la Tierra, existen personas "diferentes" y cuya diferencia no se agrava por el hecho de ser portugueses; simplemente........no dan la talla; y como tal deben tratarse como "excepciones"
No dudo de la bondad de tu información ¡faltaría más! pero -a pesar; o por ello- de vivir al lado de la frontera portuguesa, la información que nos has transmitido, no coincide con mi experiencia personal; de un país y unos ciudadanos, que me han demostrado en todas las ocasiones que lo visité: amabilidad, respeto, sonrisas y hospitalidad.
Hoy día -si se diera alguna de las circunstancias- de las que "tratas de advertirnos" todos sabemos la forma legal de actuar; bien dentro del propio país, como de regreso en el nuestro.
Hoy todos llevamos: móviles con cámaras (para identificar con disimulo matrículas) y buscar -sin enfrentamientos que a nada conducen- elementos de prueba para ejercer nuestros derechos de: denuncia; queja, etc.
Todo lo demás -que no pongo en duda- es desprestigiar a un país vecino y querido como Portugal; e indignar -a la inmensa mayoría de los funcionarios policiales portugueses- por acusaciones genéricas......................y generalizar -en cualquier sentido- ni es justo; ni ayuda a nadie.
Querías opiniones............esta es la mía; y no voy a seguir -ni aclarando, ni rebatiendo, ni justificando lo expuesto- simplemente es mi opinión; y como tal, tan válida como la tuya; aunque diferente.
Ruego a los campistas; miembros de los Cuerpos de Seguridad; y a todos mis amigos campistas portugueses, lectores de este foro; y mis queridos vecinos de un precioso país llamado Portugal, que..........no pasa ná.
Toda información -cuando se trata como pretendes, con toda buena voluntad- de advertir, al resto del colectivo campista de este foro, debería ser avalada con informaciones de hechos concretos; y si los hubiera -que no siempre ocurre- con links a noticias de los medios de información; comunicados en el mismo sentido del movimiento asociativo campista de Portugal, etc. etc.
Porque de lo contrario, en vez de "informar y advertir" lo que hace es "confundir"; desconfiar, y en definitiva denigrar; no solo al colectivo policial portugués -que estarán "muy contentos"- con la imagen que se ha vertido sobre ellos; sino al propio Portugal, como destino turístico campista de aquellos españoles que tuvieran la idea de visitar dicho país.
Portugal, mientras tuve la ocasión de practicar el campismo, fue un destino agradable para mi por varias razones:
b) facilidad de trato, de información y de ayuda, cuando la precisé con toda naturalidad.
c) aceptar -puesto que no era mi casa y nadie me había llamado allí- que su concepto del camping difiere algo de lo que nosotros entendemos por aquí pero que no le resta para nada su encanto particular.
d) el trato con los funcionarios policiales de distintos Cuerpos, fue siempre correcto y educado. La información a ellos solicitados, fue esmerada, agradable y práctica.
e) el trato con la Sanidad -cuando la precisé- fue atenta, cordial y buena profesionalmente hablando.
f) nunca me sentí "mirado por encima del hombro" por nadie (no puedo decir lo mismo de otros países de la CE, oficialmente "más cultos y punteros"
g) a veces, comentábamos con la familia, o con las personas que nos acompañaban; que el trato recibido -en muchos casos- era de más calidad humana, que la que recibíamos en instalaciones de nuestra querida y Grande España.
Y como aquí y en todos los lugares de la Tierra, existen personas "diferentes" y cuya diferencia no se agrava por el hecho de ser portugueses; simplemente........no dan la talla; y como tal deben tratarse como "excepciones"
No dudo de la bondad de tu información ¡faltaría más! pero -a pesar; o por ello- de vivir al lado de la frontera portuguesa, la información que nos has transmitido, no coincide con mi experiencia personal; de un país y unos ciudadanos, que me han demostrado en todas las ocasiones que lo visité: amabilidad, respeto, sonrisas y hospitalidad.
Hoy día -si se diera alguna de las circunstancias- de las que "tratas de advertirnos" todos sabemos la forma legal de actuar; bien dentro del propio país, como de regreso en el nuestro.
Hoy todos llevamos: móviles con cámaras (para identificar con disimulo matrículas) y buscar -sin enfrentamientos que a nada conducen- elementos de prueba para ejercer nuestros derechos de: denuncia; queja, etc.
Todo lo demás -que no pongo en duda- es desprestigiar a un país vecino y querido como Portugal; e indignar -a la inmensa mayoría de los funcionarios policiales portugueses- por acusaciones genéricas......................y generalizar -en cualquier sentido- ni es justo; ni ayuda a nadie.
Querías opiniones............esta es la mía; y no voy a seguir -ni aclarando, ni rebatiendo, ni justificando lo expuesto- simplemente es mi opinión; y como tal, tan válida como la tuya; aunque diferente.
Ruego a los campistas; miembros de los Cuerpos de Seguridad; y a todos mis amigos campistas portugueses, lectores de este foro; y mis queridos vecinos de un precioso país llamado Portugal, que..........no pasa ná.
Tienes que pasar más veces por aquí, Zeta.
He pasado un gran rato leyéndote.
Saludos.
cormoran
07/03/2014, 16:28
Solo una puntualización. Franco murió el 20 de Noviembre de 1975. Yo aún no había nacido.
Tienes razonb la constitución es dos años posterior, pero para el caso la democracia llego aquí dos años después que en Portugal
También estoy de acuerdo con mates que el escrito de zeta es una delicia
XOMADENELU
07/03/2014, 16:33
Tienes razonb la constitución es dos años posterior, pero para el caso la democracia llego aquí dos años después que en Portugal
También estoy de acuerdo con mates que el escrito de zeta es una delicia
Amigo Cormorán. Aún a riesgo de desvirtuar el hilo creo que la democracia aún no ha llegado, ni aquí ni a Portugal. Y eu xa estou ata o carallo.
berligo2001
07/03/2014, 17:24
Muy bien parati tu opinion y para mi esperiencia
cormoran
07/03/2014, 17:48
Bueno sin desvirtuar el hilo ahora no te detienen por decir lo que piensas o por decir que eres de un partido u otro, eres mas joven que Yo mas de 15 años y no has recibido como Yo en aquella época. Que tenemos que trabajarla mas SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que estamos mejor en ambos países TAMBIEN¡¡¡¡¡
XOMADENELU
07/03/2014, 18:39
Bueno sin desvirtuar el hilo ahora no te detienen por decir lo que piensas o por decir que eres de un partido u otro, eres mas joven que Yo mas de 15 años y no has recibido como Yo en aquella época. Que tenemos que trabajarla mas SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que estamos mejor en ambos países TAMBIEN¡¡¡¡¡
Hola Cormorán. Tienes un privado.
Un saludo.
cormoran
07/03/2014, 19:43
Hola Cormorán. Tienes un privado.
Un saludo.
Ya te conteste, peerdona la tardanza pero estoy preparando una salidita con mi hijo para llevarle a uno de sus vicios, si sale bien tendrá que el año que viene jugar Por Portugal
DavidItaca
07/03/2014, 21:00
Creo que mi intención estaba clara: avisar del comportamiento de algunos agentes, nombrada aquí, en este foro.
De ahí a criticar a todo Portugal y nombrar al fenómeno de Franco... Va un trecho.
No he comentado más porque los comentarios estaban fuera de lugar.
Tengo amigos portugueses y seguiré yendo a Portugal.
Eso es todo. Un saludo y buen finde.