Ver la versión completa : Construcción de cajón minicaravana
danimonty
06/03/2014, 11:14
Hola compañeros, tras una temporada sin aparecer por aqui , trabajo niños y que no tenia ordenador
comentaros que mi proyecto de de cajón minicaravana para adaptar a un remolque y que sea desmontable
esta muy avanzado ,, pronto estara acabado y pondre fotos de dicho trabajo
ahora en ratos libres estoy intentanto homologar dicho cajón ,,, ya se, y he leido comentarios como
" el remolque es de carga, y si no modifico el remolque puedo cargar , transportar cualquier cosa ,escepto mercancias
peligrosas, animales " pero ante todo esto quiero ir todabia mas legal he intentar homologar dicho cajón
nota , el remolque tiene su documentación en regla y no esta modificado
el cajon va amarrado con trinchas muy fuertes
el cajon NO va atornillado al remolque
No sobresale ni por la parte de atras ni lateralmente
No excede de el peso permitido por el remolque y su desmontaje en rápido
os agradeceria algun consejo e información para homologar el cajón para asi tener la documentacion de este para
no tener problemas con la ley y puede que fabricar alguno mas sea interesante
por que ,, Tiene muy buenos acabados
danimonty
06/03/2014, 12:19
He leido a nuestros compañeros , que han fabricado alguna minicaravana desmontable, y y se han informado sobre la legalidad
de dicho invento ¿ que resultado han tenido? ¿ han tenido problemas? no encuentro ningun comentario al respecto
me gustaria tener información, nos interesa a muchos gracias a todos
La mejor información la sacaras de una itv . Pero si nada has modificado no veo problema . Siempre que no tengas instalación eléctrica a 220 v puedes hacerla a 12 v y poner una batería con cargador y de gas puedes llevar cocina portátil con un latiguillo de 1 metro ( la medida del latiguillo creo recordar que era esa )
danimonty
07/03/2014, 11:36
Gracias , lo de la instalacion electrica , no lo sabia ,, pondre una a 12v ,, en la itv me dicen que puedo lo puedo transportar no ven inconveniente dentro de pesos y medidas
¿ alguno mas por ahi con este tipo de cajon?
Ni idea, pero si el cajón es de fabricación casera y lo que haces, como dices, es ponerlo encima de un remolque con papeles en regla, en teoría y en principio no hay nada que homologar.
Las instalaciones dentro de una caravana hay que hacerlas según RD 842/2002 Reglamento electrotécnico de baja tensión y según RD 919/2006 reglamento de gas, por instalador autorizado y con sus correspondientes certificados.
Pero bueno, habrá que esperar a ver si alguien que lo haya hecho te puede decir algo.
Suzukete
17/03/2014, 02:33
Eso mismo hice yo hace dos o tres años (reconozco que me pasé pues iba atornillado a un remolque de motos y asi creo que ya se consideraría modificación por altura mas que nada)
Bueno el caso es que hice un cajón de 250 de largo, 130 de ancho y sobre 135 de alto (el largo era para que de paso el cajón me sirviera de transporte para meter tableros de muebles que miden 244 x 122,
La entrada la hice con doble puerta trasera porque de este modo podría llegado el caso tanto llevar mis bicis dentro como un quad que tenia
Vamos, de lo mas polivalente!!
¿Cómo lo construí?
Pues primero un costillaje de listones de pino-abeto de 40x30mm, laminas de poliuretano de 30mm entre los listones y recubierto todo (por dentro y fuera por varias capas de poliéster
Resultado: un cajón rígido, que soportaba la humedad estupendamente, MUY ligero y MUY aislante sobre todo con el sol del verano
La idea era fantástica, unas medidas suficientes pero contenidas para el manejo y un remolque que se metia por cualquier sitio remolcado por mi pequeño 4x4
Desde luego un trabajo agradecido y muy recomendable
Lastimosamente un dia algo fallo en el enganche del remolque y este salio lanzado (por fortuna y milagrosamente sin alcanzar a nadie) contra un muro y decidi no reparar nada (ojo, resistio tremendamente el porrazo). Me gustaría volver a hacerme uno nuevo la verdad, modificando un par de cosas nada mas.
danimonty
17/03/2014, 11:37
Gracias Suzukete,, por la información, asi que dices que disfrutaste de este cajón durante una buena temporada, y encima atornillado, yo de momento sera sujetado
con trinchas ,, no me la quiero jugar , y otra pregunta ,, te han parado alguna vez los guardias? ¿ que te han dicho? he hablado con un par de personas que han
tenido y tienen un cajón como estos y me han dicho que nunca han tenido problemas con la policia ( dentro de las medidas y pesos) espero tu respuesta
para tener otro punto de vista mas ,, gracias
Suzukete
18/03/2014, 01:05
Pues me pararon una vez, desde luego di con uno "retorcidillo" y curiosamente se empeñaba en medir el largo y el ancho del remolque y para nada se fijaba en la altura la cual siendo "tikis-mikis" era lo que si realmente NO cumplia.
Por fortuna me dejaron ir con la advertencia de que me fallaba uno de los pilotos de las luces.
La verdad me pararon aquí al lado de casa donde se da el tema de que mucha gente se hace el remolque artesanal con el eje de un Panda para ir a los campos y claro acaban saliendo a la general mas ilegales que yo que se.
Na, búscate un remolque de plataforma para llevar motos (tienen unas buenas medidas para esto) y listo. Los típicos para llevar carga o perros suenen ser mas recortados y no suelen tener medida suficiente como para hacer el invento.
Pienso que lo ideal es de un eje y SIN freno de inercia porque asi es un remolque mas ligero y eso se agradece al arrastrarlo. Eso si, recordemos que no deben pasar de 350kg en total (no es difícil el quedar por debajo de esos kilos aun ya con toda la carga, pero eso, para tener en cuenta.
el_chito
18/03/2014, 01:32
aqui un compañero se hizo tambien uno , habla de que es legal .
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/68154-teardrop-trailer-minicaravana.html
danimonty
18/03/2014, 13:07
este es el modelo que me estoy fabricando , a modo de prueba pongo esta foto para poder ir colgando las mias de dicho proyecto
105327
danimonty
18/03/2014, 13:12
¡¡¡¡¡ funciona ,,, ¡¡¡¡¡¡ ya se colgar fotos,,,,, voy a poner otra a ver si fue de casualidad
105328
o.k perfecto bueno otra foto de el modelo que estoy copiando con alguna pequeña variación
Muy guapa!! ;)
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
danimonty
18/03/2014, 21:09
105355
comenzamos con estas fotos de adelanto
105356
este es el chasis
105357
Hola danimonty, qué emocionante proyecto.
Oye, he intentado leer tu crónica de cabo norte, pero sólo he conseguido ver la 5º y 6º etapas, las otras no se pueden ver, ¿podrías arreglarlo, please?
danimonty
19/03/2014, 13:49
Si para mi es emocionante y gratificante me muero de ganas de salir con ella , y hacer una crónica , han sido muchos los que me han llamado loco,
pero ahora que va teniendo forma y pueden ver fisicamente de lo que intentaba explicar la cosa cambia ( que mentes tan cuadriculadas) e fin
ese es mi castigo por ser tan audaz ,,, PEBBLES , creo que ya puedes ver la cronica 5ª y 6ª parte
de todas formas he habierto un post donde pido permiso para bublicar alguna crónica mas "" en moto"" todabia estoy esperando respuesta ,,estate atento
gracias compañero
Suzukete
19/03/2014, 17:13
Sin duda las de forma de lágrima son las mas "cool" con su aire retro, con su perfecta aerodinámica, con ... PERO algo les falla para mi gusto y es la imposibilidad de acceder mediante una gran entrada trasera de manera que llegado el caso uno quiera usarlo para algún transporte ocasional o mismo para llevar una bici mientras se viaja
Es entonces cuando este diseño que muestras resulta contundente, mucho mas versátil.
Yo hice mi primer intento con una caja cuadrada que en su parte delantera (donde el tuyo muestra la curva) yo se la hice en recto en angulo descendente. Fue un fallo porque disminuia la capacidad interior, te chocabas con la cabeza en mas de una ocasión y por encima no se lograba una pureza de líneas como en la que te estas haciendo. ME ENCANTA !!!!
Por cierto ¿Cómo has doblado los tubos de delante?
¿De que material haces el exterior, sobre todo el techo?
Repito, es un proyecto genial!
danimonty
19/03/2014, 22:31
Susukete unas fotos mas para contestar tus dudas
105417
chasis desmontado
105418
lateral
105419
105420
y chasis cargado con la puerta trasera en plan con amortiguadores para su facil apertura
105421
danimonty
19/03/2014, 23:48
respecto al tubo ,, trabajo en un taller de caldereria y tengo conocimientos en curvado de chapa , perfil , etc etc, el chasis esta hecho
de cuadradillo soldado, y alternado con listones de madera , para aligerar y no sobrecargar , respecto al carrozado empece con fibra haciendo plancas yo mismo
pero no me resulto como yo queria y las quite ,,
105426
estos son los moldes que deseche pero pongo sus fotos ya que tambien fue
parte de el proyecto
105427
105428
no funciono al colocarlas no me gustaba como quedaban las juntas
105429
105430
105431
bueno pues eston fueron mis primeros pasos , aun me queda el suelo, ventanas, etc etc
105433
105432
105434
bueno pues despues de toda esta currada con la fibra decido quitarlo todo , no me gusto el resultado
tenia demasiados poros , las juntas quedaban mal , y a la hora de pintar seria una odisea para cubrir tándo desperfecto
esta es mi primera experiencia con la fibra en otra ocasión se perfeccionara
ya seguiré colgando mas fotos ya que he avanzado mas
Suzukete
20/03/2014, 02:40
Te comprendo con lo de la fibra. La verdad es que si no se hace uso de moldes lo mejor es dar las 3 ultimas capas con un paño mas fino y finalmente una o dos capas del llamado velo. Este suaviza muchísimo los acabados.
danimonty
20/03/2014, 22:39
estos son los nuevos acabados,,
105470
105471
con chapa de aluminio ,,
estos son los anclajes donde se sujetaran las trinchas
105472
105473
aqui estructura para colocar el techo
105474
techo colocado con el hueco para la claraboya
105475
mejor resultado , mas limpio y eficaz
Por curiosidad . has tenido en cuenta el sellar los remaches . y como tienes previsto sellar las juntas
danimonty
21/03/2014, 00:25
si he sellado con masiila de poliuretano, el sikaflex de toda la vida , y las juntas también y he rematado
con cemento de carrocero , después mi intención es colocar un perfil de aluminio para rematar y
a la vez sellar
H.osca gracias por el recordatorio, es importante no dejarse nada en el aire
Suzukete
21/03/2014, 00:41
Te agradecemos mucho las fotos y explicaciones del proceso, son muy ilustrativas y seguramente animaran a mas de uno.
Una idea: salvo que la intención sea además usar esas asas para cargar y descargar el modulo, ¿no hubiera sido suficiente y mas discreto unas asas mucho mas pequeñas y quizá puestas en horizontal?
lumenaga
22/03/2014, 01:17
Si señor acojonado estoy de los maquinas que hay en el foro, simplemente preciosa
Nninfula
22/03/2014, 21:41
Felicidades por el proyecto! tiene muy buena pinta, lo seguiré con atención ;)
danimonty
22/03/2014, 22:22
bueno ya tenemos el techo, los laterales sellados con masilla de poliuretano , y cemento de carrocero
me he pasado un dia entero lijando y sellando todas las juntas ahora toca pintar con una imprimación
especial para pintar aluminio ya que so sirve cualquiera
105558
105559
105560
el interior esta sin terminar lo rematare con contrachapado de
creo que un color claro
105561
105562
mi hijo Sergio es un gran ayudante , te descoloca las cosas
le gustan todas las herramientas peligrosas no para de subirse y bajarse como
unas doscientas veces me escuende todo y se pone como un minero
Una pasada de guapa. Me gusta ver cuanta maña hay por aquí. Felicidades y seguiré el proceso.
Suzukete
23/03/2014, 01:54
El interior de la que yo hice iba tapizada con una moqueta gris muy lisa, le daba un toque bastante bueno y la hacía francamente cálida y para nada era manchadizo. También hay unas lamas de PVC muy fáciles de instalar que pueden ser interesantes por el aislamiento que ofrecen y tienes la ventaja de tener muchos colores donde elegir. Las tienen en empresas de maderas en las que venden cosas para interior de las casas o mismo en el leroy.
De todas maneras con la buena maña que muestras, lo que elijas será acierto seguro.
danimonty
23/03/2014, 13:29
¿ Lamas de pvc? no las conozco,, me podrías darme mas información ¿ y sobre que precio tiene aproximado? ¿ donde conseguirlas?
la moqueta ..... Suzuquete,, me has dado una muy buena opción ya tengo tres opciones para el interior
os agradezco todos los comentarios y por supuesto los consejos, ,, respecto a los anclajes de las trinchas pues es que tenia por casa esta especie
de abarcónes que podían encajar como asas, agarraderos, y como ya los tenia, y no he tenido que comprarlos pues ahi estan ,, son muy fuertes
y adamas se ven con facilidad y la función que desempeñan ( cara a demostrar que sirven para amarrar el cajón si algun guardia me para y me pide
explicaciones)
bueno hoy es Domingo y mi agenda super apretada me da opción a seguir trabajando en dicho proyecto
,,,, un saludo
Suzukete
24/03/2014, 00:27
Pues mira, si pones en internet "friso pvc" o "lamas decorativas pvc" ya ves de que se trata
Lo bueno que yo le veo es el precio unos 6 leuros/m2, la variedad de colores, lo fácilmente que se montan y que al ser dobles digamos (como las lamas de las persiianas) pues cuentan con una cámara de aire interior que siempre aportan un aislante extra. Las hay de muchas marcas y si bien las tienen por ejemplo en el leroy yo creo que no te será nada difícil encontrarlas en tiendas de decoración o como te comentaba en alguna distribuidora de maderas (no son de madera pero en esos sitios las tengo visto junto a algún otro complemento)
Respecto a lo de la moqueta, decirte que se consiguen unos estupendos acabados, que no es difícil de colocarse y que es muy acogedora (al ir en paredes y techos no se mancha). La pega es que colocarla exige cola y MUUUUUUUUCHA ventilación y aun asi el colocón está asegurado.
En este aspecto prefiero hacer una muy especial incidencia e indicar que se deben extremar las precauciones en algo tan aparentemente sencillo. OJO CON LOS VAPORES!!!
Le tengo especial aprecio al color gris por lo sufrido que es, los beiges quedan muy coquetos , muy "busines class" pero claro, ni de lejos aguantan las manchas de la misma manera (en el PVC daría igual porque es totalmente lavable)
Aupa ahi!
Que pasada!! esta guapisima,eres un artista
xavierete
26/03/2014, 23:07
Sigo el hilo, yo tambien me iba hacer una, pero por falta de espacio lo he aplazado!
Animos!
jakimati
27/03/2014, 01:31
Danimonty ayer vi este hilo, y le estuve echando un vistazo, hay un comentario tuyo que me parecio que eras de Asturias, ademas de las fotos.
Hoy he pinchado en tu perfil pero no sale de donde eres, pero me he fijado en la foto, coño un tio en moto, danimonty, este tiene que llamarse Daniel y ser bueno en el manejo de las bicis.
Tenia yo un amigo que cumplia con todo esto, investigo un poco en tus mensajes y efectivamente eres el Daniel que yo conozco, mas que nada por las fotos, menuda alegria.
Sabes quien soy? tendre que ir a echarte una mano con el carretillo este que estas haciendo?
danimonty
27/03/2014, 10:57
Bueno Bueno,,, pues si me llamo Daniel, vivo en Turón Mieres ¡¡¡ me has descubierto¡¡¡ efectivamente me gustan las bicis , las motos, la montaña, el mar , la naturaleza
y porsupuesto el CAMPISMO mis inicios en esto ultimo se remontan a aquellos años cuando viajabamos en furgonetas y dormiamos en tiendas de campaña para
correr aquellos campeonatos de España de TRIALSIN una experiencia inolvidable , ahora con dos peques y escasisimo tiempo solo pienso en las escapadas familiares
y proyectos que me tienen entretenido y me hacen sentir vivo,, en fin ese soy yo
¿ quien eres ? me puedes dar mas pistas ? estos dias llueve a dolor y tengo la mini parada en cuanto salga el de sol sigo dando mas informacion
y colgando mas fotos
jakimati
27/03/2014, 14:04
Me conoces de sobra, y espero que te acuerdes de mi. Hace mucho que no nos vemos.
Voy con pistas, pero un poco dificiles.
Hace 9 años trabajamos juntos.
Con respecto a la minicaravana, un apunte un poco puñetero, ¿has chorreado la estructura de tubo antes de pintar? si no es asi es un punto delicado, porque queda oculto y no vas a tener acceso a él, en caso de cualquier humedad podria dar algun problema.
En mi opinion con el espacio que tienes en la casa y lo amañao que eres te hubiese resultado mas economico comprarte una caravana pequeña y repararla a tu gusto.
Suzukete
27/03/2014, 16:23
Pues yo opino, con la mejor de las intenciones, que si hacer las cosas uno mismo nos provoca doble satisfacción, el lograr lo que ansiamos y el hecho de ser los autores
mas satisfacción lograremos cuanto mas implicados estamos en un asunto
es decir
si reparar una caravana nos aporta la satisfacción de como quede la reparación
no cabe duda que el crearla desde cero nos satisface doblemente al estar implicados desde el comienzo absoluto
además
si creamos desde el principio, nosotros tendremos las medidas y pesos justos que creemos convenientes
el comprar una caravana nos va a llevar a tener que conformarnos mas o menos con lo que encontremos o podamos permitirnos (dificilmente vamos a encontrar la caravana ideal a las medidas que tengamos en mente.)
Bueno es una simple opinión//reflexión
En cuanto a dar ideas para esa minicaravana o teardrop (no se cual es la denominación preferida) y respecto a los acabados para el suelo, decirte que he visto estos días un producto al que llaman "tarima de vinilo" que aparte de tener cierta calidez me han comentado que aguanta todo tipo de humedad
Bueno, una simple tarima puede ser perfecta por lo fácilmente que se limpia y porque a poco que sea hidrófuga va a aguantar perfectamente que ocasionalmente se caiga algún liquido sobre ella, pero bueno, que hay esa otra de vinilo. No puedo darte precio, no tengo ni idea de a cuanto está. Yo la he visto en un sitio de maderas (maderas pazos en Redondela Pontevedra) pero imagino que en cualquier sitio de decoración te darán info de ella.
Espero ir aportando alguna que otra idea a ese proyecto del cual repito, me parece estupendo.
danimonty
27/03/2014, 22:20
hoy he tenido un par de horas ,, hace frio llueve a ratos es un coñazo recoger todo cuando cambia el tiempo, Sergio no para
de subirse, pierdo herramienta ¿ donde esta ? mi hijo tiene la respuesta, asi que de las dos horas se quedan en 30 minutos efectivos
105919
Hoy hemos empezado con estos perfiles son los que pondre en el canto , son de aluminio
proceden del Leroy Merlin son de 15 x 10x2000 de largo , les he dado forma utilizando el
propio canto y rematandolo a la vieja usanza " a mano"
105920
este es el resultado
105921
ahora teniendo los cantos preparados los guardo , para cuando este pintada
colocarlos
105922
he tenido tiempo para presentar la ventana , goma incluida ¡¡ queda bien¡¡
105923
exterior sin pintar,, luego toca desmontar y pintar fino fino
105924
105925
este es el interior falta el revestimiento ,, nuestro compañero Suzukete me tiene loco ,, Lamas de pvc , moqueta , tablero contrachapado
aun no se que poner ,,,gracias compañero
Suzukete
27/03/2014, 23:13
Bueno, yo iré aportando ideas y a ti te tocará elegir lo mas apropiado, soooooo faltaría que al final el personal me colgase los méritos a mi en lugar de a tu crio que es al final quien supervisa de verdad el asunto, anda que ibas a ir tan avanzado si el no interviniera...
Bueno, con mis aportaciones espero poder dar alguna idea que sea de provecho, entiendo varios materiales hacen que surja la duda sobre cual es mas idóneo pero contar con varias opciones nos aporta la liberta de poder elegir.
Por cierto, has forrado el exterior de contrachapado cubierto con masilla de carrocero? que tal pega esta sobre la madera?, lleva una capa muy gruesa? de cuanto es e contrachapado para que pueda admitir la curva delantera?
Agradezco aunque solo sea por ampliar conocimientos la info y bueno, quien sabe si con todo esto retomo el proyecto de rehacer la mia.:thumbright:
ilusiones 13
30/03/2014, 18:47
Si señor otro mañoso mae mia como os cunde, y con ayudante que da doble trabajo.....en fin enhorabuena te sigo.....
danimonty
07/04/2014, 21:08
retomamos el tema después de unos días lloviendo ,,, es lo que tiene vivir en el norte
de momento no tengo un lugar a techo donde poder trabajar
106584
esta pintada de un color gris claro metalizado muy parecido al de mi Honda CRV
106585
ventana colocada y sellada , y empezamos con el interior
106586
en Leroy Merlin he comprado paneles de madera, es como la trasera de los armarios
hemos escojido un color claro para dar mas luminosidad
106587
en cuanto tenga mas por supuesto colgare los avances un saludo
juanjose1973
07/04/2014, 21:13
Y el aislante no se ve cual estas metiendo
Suzukete
08/04/2014, 02:31
Y sin un lugar a cubierto logras eso imaginamos de lo que serás capaz cuando dispongas de taller adecuado....
La verdad te esta quedando de primera!
danimonty
16/04/2014, 23:43
Hola compañeros por aquí seguimos , hoy comenzamos con el aislante , nuestro compañero Juanjose
me pregunta cual he utilizado , he comprado unas placas de poliespan de 20 mm de espesor y van colocadas
entre la chapa exterior y el contrachapado de el interior
107279
he recortado a medida para introducirlo entre los nervios que dan consistencia al conjunto
107280
107281
107282
estas semanas he ido un poco lento a pesar de que los dias son largos , dispongo de
muy poco tiempo y esta semana santa que puedo dar un buen tirón al asunto, tengo compromisos familiares
rfracing
17/04/2014, 01:04
me encanta, te seguire hasta que la termines, jejeeej
juanjose1973
17/04/2014, 08:45
Bien bien, ganas hay de ver el resultado final
Suzukete
19/04/2014, 01:52
El usar polyexpan me parece buena idea, es un aislante bueno, económico creo que sin perjuicios saludables (al contrario q la espuma de poliuretano a la cual nos vemos obligados a recurrir cuando toca trabajar con polyester)
Lo ideal igual era pegar ese corcho a la madera para crear un robusto sándwich aunque en tu caso al contar con esa estructura metálica pienso que apenas merecería la pena.
danimonty
19/04/2014, 16:19
hoy he puesto la claraboya y la goma de la ventana que me faltaba
107401
la he sellado con sikaflex he sido muy meticuloso no quiero que me entre agua
107402
queda muy bien le dará buena ventilación y evitara condensaciones
en su interior , la he conseguido de una caravana vieja me ha costado 0 euros
al igual que las ventanas, y sistemas de aireación
107403
la otra goma puesta el siguiente paso es ajustar la ventana
107404
la claraboya por dentro, pendiente de ajustar en cuanto el sicaflex este seco
te esta quedando genial animo
jakimati
21/04/2014, 01:02
Dani ten cuidao con las claraboyas viejas, estan quemadas por el sol y se quedan muy fragiles, se rompen con mucha facilidad, yo ya he explicado en otro hilo lo que me paso con una y he cambiado las dos.
danimonty
23/04/2014, 23:22
hola, seguimos trasteando, esta vez con un pequeño armario auxiliar
su misión sera meter, cosas pequeñas ,que siempre acaban dando vueltas por todos los lados
y a la hora de buscar te vuelves loco
108038
108039
me ha resultado difícil adaptar el armario , la curvatura de esta zona me a complicado
adaptarlo con el consiguiente quita y pon , hasta colocarlo en el lugar mas acertado
108040
108041
también he tenido tiempo de instalar una ventilación extra en la parte
mas baja de el habitáculo para que el aire de el interior se renueve constantemente
con la ayuda de la claraboya , esto me lo he tomado muy en serio ya que es MUY IMPORTANTE
LA RENOVACION DE EL AIRE
108042
108043
Aun me queda muchos detalles, terminar el interior , diseñar unas puertas , y me estoy planteando
poner algún tipo de radio cd o mini dvd para que los niños se entretangan por las noches ,, ya que la misión de
esta minicaravana tan solo es DORMIR ,,,,,,
he tenido muchas conversaciones con la gente antes de empezar con este proyecto respecto a las dimensiones y utilidad,, todos
lo primero me han dicho eso es pequeñísimo , cómprate una CV , ¡¡¡ no tiene cocina¡¡¡ no tienes espacio¡¡¡¡¡¡¡ etc etc y mis pequeñas
reflexiones son ¿ quien necesita una cama de mas de 1.35 x 2.50 de largo ???? para dormir ???
¿ a caso una altura de 1.35 no es suficiente para estar cómodo?? muchas muchas tiendas de campaña tienen menor altura
¿ una caravana la puedes meter en cualquier sitio? yo frecuento carreteras comarcales , aldeas, caminos de piedras , pistas
¿ quien cocina dentro de una caravana? olores, baos impregnado en la ropa y enseres
en un camping donde se pasa el 90% de el tiempo ¿ fuera o dentro de la CV? ,,, fuera no? con una mesa y unas sillas
¿ si tienes que comer o tomarte una cerveza , ¿ donde lo haces ? dentro mirando para una pared de la CV o fuera admirando
el paisaje y viendo como juegan los niños? entonces ? ????????????? quien necesita mas y para que
danimonty
23/04/2014, 23:34
Aqui dejo un enlace donde uno se puede hacer la idea de que tipo de vacaciones nos gustan mi intención es hacer lo mismo
pero con la minicaravana ya que con otra cosa es imposible ¡¡¡ a ver quien es el gallo que mete una CV en medio de Cazalla de la Sierra
o Juzkar el pueblo Pitufo por no decir Setenil de las Bodegas ,,,,,,,,,,,,,,,un saludo
Africa Twin Club España - Grazalema,Juzcar pueblo Pitufo, Gibraltar Honda CRV - Crónicas (http://atce.mforos.com/613330/11196429-grazalema-juzcar-pueblo-pitufo-gibraltar-honda-crv/)
Suzukete
24/04/2014, 00:56
Pues voy a contradecir a quienes te recomiendan una caravana grande ((digo yo que cada uno sabrá de sus necesidades)), Vaya que se suelen cotizar las caravanas pequeñas y las minis, por algo será!
Por encima ves que todos son elogios por parte de los foreros a tu trabajo, muchos de ellos seguramente tienen caravanas grandes pero eso no quita que les parezca perfecta.
Adelante con ella y a disfrutarla cuanto antes !!!
yo tambien me sumo a las felicitaciones..........te está quedando muy bien!
esta claro que cada uno tiene sus necesidades y gustos, personalmente no la cambio por un cv convencional,yo soy de los que usa todo lo que trae (cocina,wc,aunque no es lo avitual nos tenemos duchado en ella, ........) pero como dice Suzukete aunque con otras palabras, que tenga una cv "normal" no quita de que esta me guste y en alguna ocasión me gustaria tener una de estas y no la mia
te vuelvo a comentar lo que te comentaron por aqui arriba, mira bien la claraboya antes de fijarla del todo, ese tipo suele llevar unos plasticos que hacen como si fueran un resorte y que se resecan con el paso del tiempo y rompen, a mi me paso cuando cmpre la cv.
otro detalle de la ventilación, todas la cv llevan orificios en el suelo (te lo comento por no tener que andar poniendo rejillas laterales, aunque llego tarde :( ) para favorecer la ventilación natural, mi cv lleva 6 de aproximandamente 5/6cm de diametro y tienen una malla metálica para evitar que entren bichitos.
Aunolose
24/04/2014, 15:30
Yo te contradigo en lo de la cama :oops: nosotros con esas medidas no nos apañamos, seguro, ni siquiera dos personas. Supongo que si no hay más remedio acabaríamos por hacerlo, pero así de buenas a primeras...
jakimati
24/04/2014, 16:01
Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, si a ti te vale pues perfecto la gente que opine lo que quiera.
Pero yo no lo veo compañero, para dormir 4 lo veo muy pequeño.
Lo que dices de hacer vida fuera es cierto, pero hay alguna vez que no se puede, por lluvia, por frio, por viento, yo hace 2 años estuve en Francia en Julio y no desayune ni cene ningún dia fuera por el frio y la lluvia, y todos los que estaban a mi alrededor igual.
Este año en Septiembre en Broto mas de lo mismo, no monte ni la mesa fuera.
Ten en cuenta que aunque sea pequeño tienen las mismas restricciones que una caravana de 5 metros, tienes que ir a 90km/h y la acampada libre esta prohibida.
Estaria bien coincidir alguna vez de camping, y yo veo tu remolque y tu mi caravana, yo suelo frecuentar por aquí Colombres y Avin.
Las fotos muy chulas.
jakimati
24/04/2014, 16:03
Una pregunta ¿le has puesto patas estabilizadoras?
danimonty
26/04/2014, 15:14
ZALO L respecto a los aireadores ,, si has llegado tarde, si lo llego a saber no corto la chapa ¡¡¡ gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡ deciros que no soy novato en el campismo
pero SI en esto de las CV y cualquier aporte por insignificante que sea, para mi ,es de gran ayuda gracias
AUNNOLOSE ,, ¿ puedo pregunarte cuanto pesas y cuanto mides? con todos mis respetos ,, si no me contestas perfecto y si si , perfecto ¡¡ Gracias por tu interes y tus comentarios ¡¡¡
JAKIMATI ,, Jorge las patas todabía estan sin diseñar ¡¡ yo tengo por costumbre hacer las cosas como en Francia ¡¡¡¡¡
y no estaría mal quedar para la inaguración en algún Camping
,, después de quedarme sin material para continuar visito otra vez el Leroy Merlyn y me repongo
de tableros, tornillos , remaches , tapajuntas y demás trastos para mantenerme entretenido durante
el fin de semana ,,amenaza la lluvia pero ahora tengo la claraboya y las ventanas haciendo su función
y no me mojo
108255
solo me quedan recortes, no los tiro siempre hacen falta para pequeños remates
108256
tras la visita al centro comercial y contento de tener material
108257
tras unos minutos los resultados van apareciendo
108258
108260
En un proyecto como este, no todo sale bien a la primera ,, es muy fácil perder la moral
lo mejor cuando estas estancado es apartarte de el , jugar con los niños, escuchar música ( ROCK ) por supuesto
o tomarte una cerveza pero NUNCA desilusionarte al final todo va encajando
mmmmme gustaaaaa muuuucho jejeje si te tienes que tomar dos cervecitasss te las tomas jejej
Aunolose
26/04/2014, 17:52
ZALO L respecto a los aireadores ,, si has llegado tarde, si lo llego a saber no corto la chapa ¡¡¡ gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡ deciros que no soy novato en el campismo
pero SI en esto de las CV y cualquier aporte por insignificante que sea, para mi ,es de gran ayuda gracias
AUNNOLOSE ,, ¿ puedo pregunarte cuanto pesas y cuanto mides? con todos mis respetos ,, si no me contestas perfecto y si si , perfecto ¡¡ Gracias por tu interes y tus comentarios ¡¡¡
Supongo que lo dices por lo de dormir, en nuestro caso el problema no es que seamos grandes o pequeños (estamos en la media 172 y 170, la mayor tiene pinta de alcanzarnos pronto y la peque menos) pero el caso es que yo me muevo mogollón y dice mi contraria que ronco (cosa que yo no me he oído nunca :rolleyes: :D ) tanto ella como yo somos triquismiquis para dormir, la despierto a ella, ella a mi y se estropeó la noche... en casa tenemos dos camas juntas de 80 y 70cm para que quede en 150 y no tenemos bastante... en verano separamos las camas 5cm para poderme mover todo lo que quiera...
Y me he dejado a las niñas, la pequeña es una lapa, se arrima a ti independientemente del tamaño de la cama, la mayor tiene pinta de haber salido a la madre... súmale que cuando no dormimos nos ponemos totalmente asquerosos, especialmente las dos mayores (yo les llamo la niña del exorcista y la madre de la niña del exorcista...) y por eso digo que no podríamos..., al menos los primeros... meses... :D
Pero conozco a gente que duerme abrazados y tan feliz, tengo unos tíos que cuando viene a casa de mi padre duermen los dos en una cama de 90cm... si sois de esos, seguro que podéis, cada uno se conoce a si mismo.
En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo para que todo te funcione a la primera y no te gastes un duro de más.
danimonty
26/04/2014, 18:15
:):):) AUNOLOSE ahora entiendo ,,, pues si que tienes la cosa complicada a la hora de dormir , nosotros dormimos muy juntos ¡¡sera que estamos muy enamorados¡¡ :fiesta:
y somos pequeños de estatura 1.62 yo, y mi mujer mas de lo mismo pero con un espíritu muy grande , los niños son pequeños 3 y 6 años pero para dormir los cuatro dentro tengo
en mente hacer una litera ,, , esta todo estudiado ,,, un saludo y gracias compañero
Aunolose
26/04/2014, 19:09
:):):) AUNOLOSE ahora entiendo ,,, pues si que tienes la cosa complicada a la hora de dormir , nosotros dormimos muy juntos ¡¡sera que estamos muy enamorados¡¡ :fiesta:
y somos pequeños de estatura 1.62 yo, y mi mujer mas de lo mismo pero con un espíritu muy grande , los niños son pequeños 3 y 6 años pero para dormir los cuatro dentro tengo
en mente hacer una litera ,, , esta todo estudiado ,,, un saludo y gracias compañero
Como digo siempre, para "quererse", sirve cualquier sitio, en su cama, en la mía... hasta en el sofá... :rolleyes: :D
Es la primera vez que entro en este hilo y la verdad es que a partir de ahora lo voy a seguir porque me encanta lo que estás haciendo y además está quedando genial. Seguro que cuando la tengas acabada el esfuerzo que has hecho va a hacer que la disfrutes todavía más. E intuyo por lo que leo que la vais a saber sacar el mejor partido. A lo del espacio siempre es cuestión de organizarse y siempre se pueden buscar soluciones sencillas, a veces menos es más.
te está quedando genial
ánimo que las habrá mas grandes, más bonitas y más feas, pero la tuya será única
danimonty
02/05/2014, 01:17
Un pequeño avance , seguimos panelando
108817
estos son los últimos retoques con el poliespan
108818
108819
he realizado los cortes con una sierra caladora , se traza primero
con un lápiz y se sigue la línea
108820
bueno eso es todo de momento
danimonty
02/05/2014, 01:24
he recibido un mensaje de nuestro compañero Suzukete Carlos me ha enviado un boceto dándome
ideas para el tema de la litera agradezco su opinión que es fantástica ,, en breve comenzare con ese tema
primero van las puertas y los cierres que me tienen loco
108821
este es el plano que me envió Carlos ,, lo tendré muy en cuenta
con compañeros así da gusto ¡¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡
Suzukete
03/05/2014, 00:40
Este tio sabe hacer minicaravanas y hasta poner dibujos por aquí (yo no he sido capaz !!!!) :banghead:
Cuanto mas voy viendo esos avances mas ganas tengo de retomar yo algo parecido (joper lo cerca que esta ya el veraneteeeeeeee...
jakimati
19/05/2014, 20:11
Los caracoles empiezan a rodar - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (http://www.lne.es/aviles/2014/05/19/caracoles-empiezan-rodar/1587159.html)
Dani te estan copiando y al lao de casa.
danimonty
02/06/2014, 09:49
Tan solo deciros , que sigo con el proyecto , solo estoy un poco estancado con el tema de las puertas , he tenido que recurrir a un gran amigo
para que me heche una mano, el tiene conocimientos de carpinteria y tiene todas las herramientas necesarias para continuar con esta locura
yo en casa con una sierra de calar y un taladro poco puedo hace,,r ya pondre mas fotos segun tenga mas avanzado
Cristian19
02/06/2014, 11:33
Animo!!!
Muy buen trabajo!
Si señor!!
Suzukete
02/06/2014, 23:09
Con esto se reafirma el dicho aquel que reza: QUIEN TIÉ UN MIGO, TIÉ UN TESORO !!! jejejeje
Pues si que llevabas tiempo sin comentar los progresos, oye, que estamos de lo mas impacientes.
Y el veranito llama a las puertas, esa caravana ya pide carretera.
danimonty
04/06/2014, 22:50
bueno aquí están los avances
111584
ya tenemos suelo he comprado un sintasol ( ule para los de pueblo)
111585
tenemos las puertas que mi amigo Luis me a hecho
es un fenómeno en el tema de la madera , es muy quisquilloso
pero lo considero un gran amigo , a hecho muchas cosas por mi
111586
parece que no pero han llevado su tiempo diseñarlas
he delegado todo en Luis se que las va a dejar perfectas
111588
111590
estos soportes son los que albergaran la litera desmontable
donde dormirán Sergio y Lucia ( esta en fase de pruebas)
111589
los cojines a modo de colchón son estupendos
111591
Sergio no dudo en probar su comodidad , al se desmontables
los hacen muy prácticos y se pueden alternar como se quiera
111592
desde afuera parece un cajón pequeño pero me ha sorprendido
lo amplio que es , nos hemos tumbado mi mujer y yo 1,35 x 2.00 metros
¡¡ es como nuestra cama de matrimonio¡¡¡
el verano se empieza a notar en el valle y se esta poniendo todo muy bonito
las lluvias de estos días realzan los colores ,, y para celebrar los avances me saco una foto
de esas que están tan de moda , pero no se como se llaman
111593
jakimati
05/06/2014, 15:54
Que joven se te ve.
danimonty
05/06/2014, 23:36
111712
ya tenemos la puerta , esta condenada los motivos son
porque no me convence el sistema de estanqueidad , he corrido
mucho y ahora estoy pagando los errores
111713
la idea inicial era poner dos puertas pero creo que con
una delantera y el portón trasero sera suficiente , seguro
que la próxima que fabrique no tendré los mismos fallos
es duro retroceder y no avanzar pero mi lema es ¡¡¡ con dos cojones
y palante¡¡¡
111714
he fijado también el repiradero
111715
y la parte de adentro
111716
bueno pues eso todo a ver si este fin de semana
saco tiempo ,, que me resulta difícil
Cristian19
06/06/2014, 00:12
Animo amigo!!
Que gusto da ver todos los avances.
Suzukete
06/06/2014, 08:16
Con un pequeño perfil por dentro (todo alrededor de la puerta) y una goma no deberías de tener el mas minimo problema. Si la pueta estuviera por delante recibiendo la lluvia de frente podría pasar agua con mas facilidad pero asi de lado no creo.
De darte problema en ese sentido siempre te queda la solución de que mandes hacer una puerta (con su marco) en aluminio o pvc que con esas minimedidas no te va a salir de presupuesto
Cierto que quizá en la segunda caravana no cometerias ya esos errores que comentas pero eso seguramente también lo pensaron los de la NASA tras su primer APOLO, jejejeje
Ta quedándote chulísima y la vas a disfrutar fijo.
Que envidia. Esperando mas avances
ruben.bellverzamora
06/08/2014, 15:28
Esta genial, espero seguir viendo mas fotos..
Te esta quedando genial.
Yo tengo en mente contruir una terdrop y sigo mirando información al respecto...
Una pregunta, si el carro tiene agujeros de fabrica, seria legal el atornillar el teardrop a ellos?
Y asi no pones cinchas...
Un saludo.
juanjose1973
09/08/2014, 15:52
Te esta quedando genial.
Yo tengo en mente contruir una terdrop y sigo mirando información al respecto...
Una pregunta, si el carro tiene agujeros de fabrica, seria legal el atornillar el teardrop a ellos?
Y asi no pones cinchas...
Un saludo.
tendrías que homologar, si lo anclas ya no se considera carga y tendrías que legalizarlo
serranido
09/08/2014, 19:33
He visto lo que estas haciendo y esta genial. Con respecto a lo del anclaje no estoy totalmente desacuerdo todo depende si lo anclas con alguna cogida homologada para la sujeción de carga de tal forma que se pueda soltar sin desmontar nada tu estas sujetando una carga aun que no la sueltes en la vida
juanjose1973
09/08/2014, 22:46
Por eso sí necesita herramientas hay que homologar mientras no hay que emplear herramientas no hay que homologar
Por eso sí necesita herramientas hay que homologar mientras no hay que emplear herramientas no hay que homologar
Hola, este punto lo he consultado en varias ITV (en Navarra y Vizcaya) y la respuesta es la misma:
La caja de la teardrop si se puede atornillar al carro siempre y cuando no se tenga que modificar la estructura del carro. Según me han dicho en las dos ITV-s que he consultado el reglamento dice que si la carga se puede soltar y amarrar con unas herramientas de uso común no se considera reforma.
Un saludo.
juanjose1973
13/08/2014, 19:54
Hola, este punto lo he consultado en varias ITV (en Navarra y Vizcaya) y la respuesta es la misma:
La caja de la teardrop si se puede atornillar al carro siempre y cuando no se tenga que modificar la estructura del carro. Según me han dicho en las dos ITV-s que he consultado el reglamento dice que si la carga se puede soltar y amarrar con unas herramientas de uso común no se considera reforma.
Un saludo.
Pos vale, oído cocina
danimonty
21/08/2014, 09:37
Gracias por la información,, he estado un poco parado , mi intención era tenerla preparada para este verano ,pero he tenido y tengo
que hacer unas reformas en casa de urgencia y me están acaparando todo el tiempo, he hecho algún progreso mas y lo pondré
perdonar que os tenga un poco olvidados pero de verdad que no he podido, así que durante el invierno y sin prisas retomare el
tema al que poco le falta ,
Pacooca esa información que me has conseguido es muy importante , ¿ Seria posible conseguir el reglamento en papel ? o internet
yo he buscado y no lo encuentro ¿ y los de la itv ? pueden facilitar esa información
Hola buenas noches. Buscando como hacer una minicaravana he encontrado este foro y este hilo. No se ven las fotos. Quisiera poderlas ver por guiarme un poco. Ya se que hace mucho que esto esta parado. Gracias. Un saludo
Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Hola t4sg.
Yo las veo perfectamente
betelgeuse
05/04/2016, 20:40
Buenas.
Danimonty. No sigues con el asunto?.
Supongo que habrás terminado?
danimonty
27/06/2016, 09:10
Si he terminado , he estado ausente durante todo este tiempo , mil disculpas , ya probamos la minicaravana y ha sido todo un éxito
tengo fotos de la evolución y una pequeña crónica para contar , darme unos días y la colgaré
danimonty
28/06/2016, 07:43
151675
danimonty
28/06/2016, 07:46
151676151676151676
danimonty
28/06/2016, 07:48
151677
danimonty
28/06/2016, 15:24
Buenas.
Danimonty. No sigues con el asunto?.
Supongo que habrás terminado?
Mira a ver que te parece un saludo
danimonty
28/06/2016, 15:26
Hola buenas noches. Buscando como hacer una minicaravana he encontrado este foro y este hilo. No se ven las fotos. Quisiera poderlas ver por guiarme un poco. Ya se que hace mucho que esto esta parado. Gracias. Un saludo
Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
dame un teléfono y te llamo a ver si lees el mensaje
danimonty
28/06/2016, 15:28
Es la primera vez que entro en este hilo y la verdad es que a partir de ahora lo voy a seguir porque me encanta lo que estás haciendo y además está quedando genial. Seguro que cuando la tengas acabada el esfuerzo que has hecho va a hacer que la disfrutes todavía más. E intuyo por lo que leo que la vais a saber sacar el mejor partido. A lo del espacio siempre es cuestión de organizarse y siempre se pueden buscar soluciones sencillas, a veces menos es más.
Retomando el tema y casi terminada ........
serjiett
29/06/2016, 20:49
Yo quiero unaaaa😱😱😱
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk