Ver la versión completa : Me a recorido algo por todo el cuerpo al ver este video
Jose Luis
21/03/2007, 22:21
sLE1nn0P9AI
Por lo que mas querais, usar estabilizador, no sobrepasar la velocidad maxima permitida y no cargueis la caravana, apenas tienen una capacidad de carga de 80 a 100 kg, que con el avance y una bombona de butano ya va apañado, tambien mucho ojo con el reparto de pesos, recordar que en la chapita de la bola os dice el peso maximo que deve de llevar el coche en vertical, y muy importante tambien son los amotiguadores y el buen estado de los neumaticos y su presion, y ante todo nada, nada de prisas, es mejor tarde que nunca
que miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
peter_mlg
21/03/2007, 22:25
JODERRRRRRRRRRRRRRRRR q susto
Angelguitar
21/03/2007, 22:28
gracias por esta aportacion jose luis. una imagen vale mas que mil palabras.
¿cual puede ser la causa de este accidente en concreto?
por que no parece que sea exceso de velocidad , ya que el vehiculo que lo graba va a unos 90-100 km/h
"Me a recorido algo por todo el cuerpo al ver este video "
A mi exactamente de la entrepierna al cuello.........
Visitante 69
21/03/2007, 22:32
66 millas por hora es equivalente a 106 kilómetros... observad la velocidad del viento lateral... se nota cuando el vehiculo ya está volcado... a mi humilde entender es toda una imprudencia por parte del conductor.
Angelguitar
21/03/2007, 22:38
66 millas por hora es equivalente a 106 kilómetros... observad la velocidad del viento lateral... se nota cuando el vehiculo ya está volcado... a mi humilde entender es toda una imprudencia por parte del conductor.
si pero el de la caravana va mas despacio, fijate como se le acerca el de la camara,
buena observacion lo del viento lateral, pero tanto como para que le de ese meneo? desde luego da susto
¡¡¡La verdad es que pone los pelos de punta!!!
antonioronda
21/03/2007, 22:41
Vaya tela, a mi me da la impresión de que se la ha reventado la rueda derecha, antes de volcar se ve como baja un poco la caravana por ese lado, además si os fijais raya el suelo lo que yo creo que es la llanta de la rueda, bueno es lo que me parece. La verdad es que hay que tener mucha precaución.
Visitante 69
21/03/2007, 22:42
si pero el de la caravana va mas despacio, fijate como se le acerca el de la camara,
buena observacion lo del viento lateral, pero tanto como para que le de ese meneo? desde luego da susto
Observa bien.... de 67 mph, baja a 66... y se mantiene constante, es cuando la caravana hace el extraño cuando el vehiculo de la policia se acerca rápido, ya que el conjunto pierde la velocidad, seguramente por la frenada del conductor, cosa que posiblemente agravara el accidente.
Joderrr ,y eso con un Todo terreno ,que se supone que pesa mas que un turismo normal ,y lo ha volcado como si nada.
Angelguitar
21/03/2007, 22:49
Observa bien.... de 67 mph, baja a 66... y se mantiene constante, es cuando la caravana hace el extraño cuando el vehiculo de la policia se acerca rápido, ya que el conjunto pierde la velocidad, seguramente por la frenada del conductor, cosa que posiblemente agravara el accidente.
discrepo
Joder que susto!! Parece como si se hubiese reventado una rueda de la caravana, no?
Yuyu...toquemos madera!
Javivelez
21/03/2007, 23:07
Tiene pinta de un reventón de la rueda derecha. De todas maneras cómo ha levantado el TT, ¡¿que no hará un vuelco con un turismo?!.
Yo creo que es por la unión de un viento muy fuerte y una caravana poco pesada. No parece un reventón.
Jolines, que susto, ahora todos a ir bien despacito.
cherokee
21/03/2007, 23:16
vaya como tira la caravana del coche !!!!!!!!!!!!
que miedo .....
Aunolose
21/03/2007, 23:25
Pues vaya :pale: ..., no parece un "caravanon" como para que se lleve por delante el TT como lo hace, pues a mi también me parece que ha sido un reventón, y creo que se lleva el TT por que hace palanca y levanta las ruedas de atras del suelo, así "cualquiera", y más con el viento lateral.
Esto confirma, de nuevo, que tenemos que tener mucha prudencia.
paulroutier
21/03/2007, 23:26
despues de verlo varias veces, creo que la marca del suelo la hace la punta derecha de la caravana. la causa no podria ser un frenazo brusco que hace que las ruedas se bloqueen y derrape la cv?
otra idea mas...
fran410QK
21/03/2007, 23:39
Pues a mi me parece que le ha hecho la "tijera" por frenar rapido, (tened en cuenta que muchos vehiculos llevan ABS pero los remolques no.Esto ocurre a veces en los trailers y el remolque alcanza a la cabeza tractora, las ruedas del remolque se bloquean pero la cabeza no, por lo que el remolque se desplaza lateralmente y el vehiculo tractor no.
yo tambien pienso que ha sido un reventon de la rueda derecha
fran410QK
21/03/2007, 23:43
Tened en cuenta que en la lanza del remolque existe un amorticuador que evita una reaccion brusca del freno de inercia y que este amortiguador no lo revisa nadie.
Pues visto lo visto , a ver , quien sigue opinando que un turismo ramolca mejor que un TT ??' , es así , y fijaos la que se ha liado .
Yo por si las moscas , sigo con mi Terrano II . y con una buena dosis de prudencia .
Digo.... Remolca....jajaj , bueno , yo bien que me entiendo..
calimero
22/03/2007, 00:09
Hola yo e reventado dos veces y de la rueda no quedo nada y lo único que note fue un pequeño vaivén y nada mas
Un saludo
Manu Elviria
22/03/2007, 00:10
Pues yo creo que la proxima caravana que se compre el interfecto, la llevara con mas cuidadito.
Angelguitar
22/03/2007, 00:22
Pues yo creo que la proxima caravana que se compre el interfecto, la llevara con mas cuidadito.
pos yo creo que a este las caravanas ya no le gustan, seguro que se a pasado a el lado oscuro
Yo creo que es por la unión de un viento muy fuerte y una caravana poco pesada. No parece un reventón.
¿tu crees? ,y si pesa tan poco ,¿como ha podido zarandear así el todo terreno?.
gabartha
22/03/2007, 00:37
Yo diria que es la rueda izquierda de la cv, fijaos bien justo cuando empieza a hacer el extraño, sale como polvillo blanco, de todas formas es impresionante y pensar que a 100km. yo voy normalmente, joder, te hace pensar muchas cosas...
Ojo !
Los 4x4 Pueden Tener Mucha Capacidad De Arrastre, Pero Debido A La Altura Tienen Su Punto De Gravedad Demasiado Alto, Sumado A Una Amortiguación Blanda, Hace Que Sean Más Fáciles De Volcar Que Un Turismo, Aunque Se Piense Lo Contrario.
Angelguitar
22/03/2007, 00:55
ya esta.
despues de ver el video en repetidas ocasiones y de leer todos los post he llegado a la siguiente conclusion.
tenemos por un lado viento lateral, ademas parece ser que el tio frena muy fuerte, por si fuera poco le revienta una rueda, si a todo esto le sumamos que la caravana pesa mucho y que los 4 por 4 tienen el centro de gravedad muy alto y las suspensiones muy blandas. vamos que lea pasado poco pa lo que podia haber sido
Angelguitar
22/03/2007, 00:58
lo tenia todo en su contra.
creo que es un reventon.
lo que si es verdad es que no nos da el peso quellmos cuenta del peso que levamos detras.
Pues yo estoy con visi, esta claro que ha sido una imprudencia, a 110 km/hora y ese viento lateral (fijaos en el humo, y en algun papel que se lleva el viento, eran ráfagas muy muy fuertes, incluso se mueve algo debajo de la caravana, como una tela o algo así), con viento es cuando mas hay que extremar las precauciones.
Pero que miedo da verlo.
Para mi está bastante claro, se unen varios factores que desencadenan el accidente, un viento lateral muy fuerte, un exceso de velocidad (para el viento que hace), la falta de un estabilizador y una caravana muy ligera.
Un estabilizador seguramente hubiera detenido la cv al primer vaivén, evitando el segundo en el que la caravana por su bajo peso y el viento lateral ayudado por la velocidad, emprende el vuelo desnivelando al coche que se mantiene perfecto hasta que la cv lo arrastra.
Aunolose
22/03/2007, 12:19
Pues ahora que lo vuelvo a remirar es cierto, parece que se bloqueen las ruedas de la caravana, se vaya a la derecha, se mete el viento, levanta un pelín la caravana, después la levanta del todo, se clava en el suelo, levanta al TT y todo a tomar por...
No sabemos por que frena de esa manera, pero yo me pregunto ¿por que va por la izquierda?, en este caso ha venido bien, pues no se ha llevado nada por delante, pero si no adelanta a nadie ¿por que circula por la izquierda?, por que los vehiculos de la derecha me parece que van demasiado lejos como para que los esté adelantando.
paulroutier
22/03/2007, 12:49
Pues ahora que lo vuelvo a remirar es cierto, parece que se bloqueen las ruedas de la caravana, se vaya a la derecha, se mete el viento, levanta un pelín la caravana, después la levanta del todo, se clava en el suelo, levanta al TT y todo a tomar por...
No sabemos por que frena de esa manera, pero yo me pregunto ¿por que va por la izquierda?, en este caso ha venido bien, pues no se ha llevado nada por delante, pero si no adelanta a nadie ¿por que circula por la izquierda?, por que los vehiculos de la derecha me parece que van demasiado lejos como para que los esté adelantando.
será que es en Gran Bretaña? fijate que en el panel de la autopista se anuncia una salida, y es hacia la izquierda.
Queda fundado desde este hilo el CSI del Caravaning
un saludo
Noelia1231
22/03/2007, 12:57
Hostia............................
Yo creo que el tío toma la curva demasiado rápido, antes de volcar se ve una curva hacia la derecha.....
Mi madre¡¡¡¡¡¡ vaya miedo....
rocinante
22/03/2007, 14:09
coincido con Visi, exceso de velocidad ..exceso de aire lateral y sobre todo exceso de prisas, al vehiculo que pretendia adelantar estaba a un monton de metros y el cagaprisas se pone en la izquierda y empieza a darle cuando la caravana le hace el extraño y frena haciendose que se coma literalmente al coche.
Mucha prisa ... seamos prudentes
Hola, visto el vídeo varias veces pienso también que hay varias causas, en primer lugar exceso de velocidad, fuerte viento lateral, y un frenazo del coche más o menos brusco, en este frenazo la caravana hace un extraño, no parece que haya reventón, las marcas del suelo son de la esquina derecha de la caravana, pienso que los frenos de la caravana están descompensados de forma que frena un lado más que el otro, fijaros como en el frenazo se desplaza algo lateralmente la caravana, este latigazo junto a la frenada y viento lateral hace que salga volando la caravana y arrastre al coche, ah y es cierto que los todoterrenos pesan más pero son más inestables, aunque pienso que en este caso un vehículo normal le hubiera pasado lo mismo.
Saludos y precaución.
felisuco39
22/03/2007, 21:20
yo creo que esto se debe al mal estado de los neumaticos, ya sea por baja presion o por mal estado de los mismos, pero, todo esto es culpa del conductor por no ser mas precavido y cuidadoso al realizar una salida
no parece que vaya tan deprisa, ,,,,,,,,,,,, yo estoy mas porque la causa es un reventon, seria interesante saber el por que.
cambio de opinion, despues de mirar el video varias veces, creo que si, que va desmasiado deprisa, el viento es fuerte, ademas, parece que esta adelantando a un camion, y delante de la caravana hay otro camion, con lo que parece, que ademas de la velocidad y el viento hay un frenazo del vehiculo tractor, ,,,,,,
este fin de semana he estado en fallas, al volver habia mucho viento, circulaba por autopista y sin caravana, pues puse el regulador a 114 km/h todo el viaje, solo al acercarme a Barcelona y ya sin viento pise.
por cierto, las fallas D E M A S I A O
Aunolose
22/03/2007, 23:39
será que es en Gran Bretaña? fijate que en el panel de la autopista se anuncia una salida, y es hacia la izquierda.
Queda fundado desde este hilo el CSI del Caravaning
un saludo
Pues ahora que lo dices, el policia sale por la derecha, :scratch: , puede ser entonces que circulara un "pelín" rapido para el viento que hacía, pero por "su derecha"
Yo segun lo veo la cosa esta clara, cuando se proibe ir a mas de 80 con mas de 750 kl, y el 99% de las cv. aunque en ficha ponga 750 kl, todos sabemos que no es sierto y pesan mucho mas, asi que conclusion, la VELOCIDAD es el mayor causante de accidentes, Y HAY MUCHO IMPRUDENTE, los vemos todos los dias.
Saludos.
Yo no entiendo mucho, pero ademas del viento lateral parece claro que es un reventon porque la rueda derecha deja una marca profunda en el asfalto. Eso qiere decir que la llanta esta rascando el suelo, No?. Al tocar la llanta contra el suelo la CV se frena solo de un lado y esto provoca un efecto palanca que hubiera hecho volar cualquier vehiculo. Hasta luego y tened mucha prudencia. :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :sad4: :sad4:
Mirarlo bién, se ve claramente como le da un golpe de viento por la izquierda que le desplaza la cv a la derecha, al mismo tiempo que la suspensión baja, vuelve a la izquierda sin recuperar suspensión por el efecto del aire, y al volver de nuevo a la derecha más violentamente y ya con la suspensión baja, es cuando se eleva de la izquierda y emprende el vuelo.
Las marcas de la carretera las hace el morro de la cv, no hay pinchazo, sólo demasiada velocidad, poco peso y falta de estabilizador probablemente.
manololo
23/03/2007, 02:07
Al visualizar el accidente me pregunto ?Por qué grava la policía¿ habría observado algo extraño en la cv ,exceso de velocidad, no señalizar la maniobra
Mi opinión del accidente es que el conductor nota detrás la POLICIA,al frenar para vajar la velocidad la cv hace como un vaivén,parece romperse el eje izd(al volcar se aprecia un "campaneo"de la rueda)al seguir frenando la rueda dch ocasiona la "tijera"girando la cv hacia el vuelco con la ayuda del viento ,una vez iniciado ,la lanza impulsa la trasera del TT mas de 1m. hacia arriba(según la anchura de cv) perdiendo el contacto con el asfalto (lo mismo ocurriría con un turismo).
La cv es muy sólida pesada y no se deforma al volcar
Aunolose
23/03/2007, 21:11
Pues otra opinión más, si es reventón de la rueda derecha ...¿no debería irse a la izquierda?, la llanta que se arrastra por el suelo, frena ese lado y se iría para el otro, creo que no fue un reventón, si no la velocidad, el viento y el frenazo
vampirella
24/03/2007, 01:00
Despues de mucho ver :tard: y meditar,:idea: mi opinion es que lleva una velocidad excesiva para el viento que hace, que sumado al peso (muy poco para el vehiculo tractor) hace que un golpe de viento la levante haciendola incontrolable, para mi el TT vuelca por frenar para intentar controlarla, siendo la inercia de la cv la que domina. (jo..r que tecnico suena NO??????)
Y despues de tanta palabreria, el resultado es que toda precaucion es poca.
Ojo !
Los 4x4 Pueden Tener Mucha Capacidad De Arrastre, Pero Debido A La Altura Tienen Su Punto De Gravedad Demasiado Alto, Sumado A Una Amortiguación Blanda, Hace Que Sean Más Fáciles De Volcar Que Un Turismo, Aunque Se Piense Lo Contrario.
yo he tirado de mi caravana con el jeep cherokee de mi hermano, con un opel omega que tenia puestos unos amortiguadores koni, y no habia color. mucho mejor con el coche. con el jeep se tambaleaba un monton. ahora tengo un nissan primera 2,2dic y aun no he tirado de la cv pero me parece que le pondré unos koni como los que llevaba en el omega.
Josep de Madrid
24/03/2007, 02:26
Vaya tela, sea como fuere te mete un susto tremendo.
Lo que es mejor es ir despacio como yo, jejejeje.
Saludos :toothy7:
Coñe yo no lo habia visto.
creo que soy el único que no puede ver el vídeo.
¿está colgado en algún otro sitio?
yo también quiero temblar!!!!
he quitado el firewall y ya lo he visto. QUE HORROR!!!!!!!!!!!!
estoy encogido en mi silla.
ACO**NANTE!!
:pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale:
Pero lo del golpe de viento no me lo creo. De existir un viento importante se habría visto a la caravana moverse antes de darse la leche.
Mi opinión es que ha sido un fallo mecánico en la caravana, es decir... la rueda izquierda se ha quedado clavada y por eso ha dado ese primer bandazo instantáneo a derechas.
Cuando la caravana vuelca, la altura que queda entre el enganche y el suelo es suficiente para levantar las ruedas traseras del vehículo usease... el coche se apoya únicamente en las ruedas delanteras y en el enganche, descansando todo el peso del eje trasero en el lateral de la caravana que toca el suelo y en la lanza de ésta. Dicho más sencillo... el coche se queda a merced de la caravana y no hay "na que haceé".
Si la caravana vuelca, cuanto más bajo sea el vehículo tractor peor, usease... lleves el coche que lleves estás vendido.
Ala!!! otra opinión a debate
Me he quedado sin palabras ....
Aún no nos han entregado la cv y ya me tiemblan las piernas....:?
Aunolose
19/04/2007, 00:07
Pues he rescatado el hilo para haceros reflexionar sobre una cosa:
¿os imaginais este accidente en una autovia de aqui?, con uno detrás de ti pegadito-pegadito, y detrás otro más pegadito para que acabes de adelantar de una vez? ¿os lo imaginais?, respetad la distancia de seguridad se invento el nombre por algo, y con mucho más peso, mucha más distancia, lleves el coche que lleves...
la cv parace que torcida antes del vuelco como si fuera pinchada o reventada y se junta con el frenazo y el aire. A mi parecer. Pero como acojona.
estadullo
23/01/2008, 04:03
Hola a todos,
me permito subir este hilo por 3 razones:
1) Me he quedao temblando al verlo, y probablemente sirva para recordarnos que debemos ser prudentes prudentísisisimos
2) Hay otro hilo en el que algunos nos estamos pensando (otros lo tienen muy claro) el comprar un estabilizador de forma conjunta. ¿esto se evitaría con el estabilizador?
3) Está claro que la "ignorancia" (la mía en este caso) es el peor de los males. Yo nunca me imaginé que el viento sería capaz de hacer algo así, a no ser que sea huracanado. En nuestro último viaje en los paneles de las autopistas francesas indicaba que había "vent fort", y yo con mi turismo, que a pesar de no ser muy potente, andaba por ahí a 100 Km./h.
Vale que la caravana pesa bastante (Moncayo 430), de hecho no he notado nada extraño, pero ahora tengo los pelos como escarpias solo pensarlo. UFFF.
losgimeno
23/01/2008, 08:46
Hola a todos,
Por mi parte pienso que no ha sido reventón, ni a lo sumo mucha velocidad.. el aire si.
A nosotros nos pasó una cosa parecida, la caravana empezó a hacer baibén...
nos paso el coche (TT) al otro carril, el coche hizo lo que pudo y mi marido tambien, y al final todo se quedó en un susto.
Por eso soy tan pelma en comprarme un ATC, porque me han dicho que para el baibén es lo que mejor vá.
:hello2:
Comentario para los que dicen que su caravana pesa mucho... pues la nuestra tambien (1400 kg) y el coche tambien (2000 kg), y tenias que ver como se movia todo.