Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ruedas chinas montadas en caravana alemana?

orionbelt
07/03/2014, 18:43
Pues eso ruedas chinas montadas en cv alemana, ni tres años y unos 6.000 km...de locos...
GTRADIAL KARGOMAX C ST 6000 ojo cv comprada en mayo 2011 con neumaticos de finales del 2009...ojo los que teneis este tipo de ruedas...la presión que el fabricante recomienda según tabla en manual de la cv es de 4,5 yo he pueso siempre de 3,5 a 4 kilos de presión...

MATES
07/03/2014, 18:48
A mi una de esas me reventó.

Y la otra estaba para el arrastre. Y eso que las miraba cada poco, y parecía que estaban bien. Pero no. Son muuuuuuyyyyyyy malas.

Tu has tenido tiempo de darte cuenta.

Saludos.

Aunolose
07/03/2014, 19:34
¿Y por que no dices la marca alemana? si fuera de otra nacionalidad ¿la dirías?

TAER
07/03/2014, 21:00
¿Como se puede quedar así una rueda en 6000 km?
Es que ni en un coche.
He oído que algunas ruedas de moto aguantan 5000 km sólo, pero es que no es comparable.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

missidrin
07/03/2014, 21:20
Mi caravana que es una knaus 550 fsk trae esas ruedas y tengo claro que en un par de alos maximo las cambio.

Las ruedas de moto duran poco por el compuesto que es mas blando.

De todas maneras las ruedas estan echas polvo el desgaste que tiene es de hace tiempo( creo) la banda de rodadura esta borrada y el ir bajas de presion tambien influye , creo que es mejor llevarla a 4,5 kilos

pelotas
07/03/2014, 21:50
Mi caravana que es una knaus 550 fsk trae esas ruedas y tengo claro que en un par de alos maximo las cambio.

Las ruedas de moto duran poco por el compuesto que es mas blando.

De todas maneras las ruedas estan echas polvo el desgaste que tiene es de hace tiempo( creo) la banda de rodadura esta borrada y el ir bajas de presion tambien influye , creo que es mejor llevarla a 4,5 kilos
pues que quieres que te diga... y si tuviera esa marca... no saldria ni a la puerta del garaje... ¡¡ piensaltelo !!

belen
07/03/2014, 21:53
Y despues de todo dando gracias de que no pasara nada.
Missidrin, vigila las ruedas, tambien son de una knaus.

el juli
07/03/2014, 22:05
Pue si que las has apurado.....Yo las tengo hace cinco años y no se los km, pero mas de 8-10 mil seguros y el dibujo como nuevo... pero las cambio ya, no me gustan, aparte de la mala fama , siempre estan con panza y se balacea mucho......

copa1949
07/03/2014, 22:13
104728104729104729104729104729Te pongo fotos de cómo quedaron las ruedas mías que son de la misma marca que las tuyas y montadas en una caravana (ALEMANA MARCA HOBBY) la caravana la estrene en el mes de Marzo del 2011 y en el mes de septiembre del 2013 tras unos veinte mil kilómetros y comprobando cada vez que uso la caravana la presión de las ruedas con los 4,5 kilos recomendados por el constructor y comprobando el estado de las ruedas sin observar ninguna anomalías en el último viaje que venía de Italia al instalar la caravana en un camping ya en España comprobé el estado en que estaban las ruedas totalmente destrozadas, lleve la caravana al concesionario que me la vendió se sorprendieron del estado que estaban las ruedas, comprobaron que el cojinetes de los tambores tenían holgura pero no me supieron decir si era por culpa de las ruedas lo de la holgura o las ruedas se habían deformado por los cojinetes , hobby me cambio los tambores en garantías aunque ya había pasado la garantía cinco meses y yo puse una ruedas nuevas de la marca Michelin agilis que ahora llevan unos dos mil kilómetros , y espero que no me vuelva a pasar

nil
07/03/2014, 22:17
Las ruedas de moto tienen las mismas caracteristas que las de los automóvil, la diferencia que gama de compuesto es mas amplia y tecnificada (al menos en las RR) hay neumáticos de 1000 a 25000 km de duración. En los demás vehiculos también existen diferentes compuestos, tal vez lo que sucede es que los moteros conocen mas los mismos y la información que reciben es muy exhaustiva. También los neumáticos de moto suelen costar el doble y triple de las que ponemos en nuestras CV.

Aunolose
07/03/2014, 22:18
104728104729104729104729104729Te pongo fotos de cómo quedaron las ruedas mías que son de la misma marca que las tuyas y montadas en una caravana (ALEMANA MARCA HOBBY) la caravana la estrene en el mes de Marzo del 2011 y en el mes de septiembre del 2013 tras unos veinte mil kilómetros y comprobando cada vez que uso la caravana la presión de las ruedas con los 4,5 kilos recomendados por el constructor y comprobando el estado de las ruedas sin observar ninguna anomalías en el último viaje que venía de Italia al instalar la caravana en un camping ya en España comprobé el estado en que estaban las ruedas totalmente destrozadas, lleve la caravana al concesionario que me la vendió se sorprendieron del estado que estaban las ruedas, comprobaron que el cojinetes de los tambores tenían holgura pero no me supieron decir si era por culpa de las ruedas lo de la holgura o las ruedas se habían deformado por los cojinetes , hobby me cambio los tambores en garantías aunque ya había pasado la garantía cinco meses y yo puse una ruedas nuevas de la marca Michelin agilis que ahora llevan unos dos mil kilómetros , y espero que no me vuelva a pasar

Buen detalle...

copa1949
07/03/2014, 22:19
104730 Otra mas abierta de lado a lado la rodadura

nil
07/03/2014, 22:26
Copa 1949, no se ve el otro flanco del neumático, pero si se aprecia un posible defecto de alineación y mas si el desgaste es por un solo lado.
Lo de 1949 es por niño de la posguerra?
No te ofendas es una pregunta con buena intención.
Saludos.

PERICO Y ROSA
07/03/2014, 22:30
Pues si que estamos bien con hobby,entre los suelos que crujen,instalaciones electricas que fallan,cojinetes que se rompen y mala calidad de ruedas,no me compro una ni de coña y mira que yo pensaba que hobby era una buena calidad,buffffff patata

Robskyclad
07/03/2014, 22:40
Hay muchas Hobby que van bien, yo tengo varios amigos con ellas y están encantados, pero, como en el Telediario, lo malo vende mas... Si la gente que no tiene problemas con una Hobby lo dijera se vería la calidad real, si solo hablan los que tienen problemas el debate no existe...

Un saludo

copa1949
07/03/2014, 22:48
Copa 1949, no se ve el otro flanco del neumático, pero si se aprecia un posible defecto de alineación y mas si el desgaste es por un solo lado.
Lo de 1949 es por niño de la posguerra?
No te ofendas es una pregunta con buena intención.
Saludos. pues si soi niño de la posgerra para nada me ofende un saludo

copa1949
07/03/2014, 22:55
Hay muchas Hobby que van bien, yo tengo varios amigos con ellas y están encantados, pero, como en el Telediario, lo malo vende mas... Si la gente que no tiene problemas con una Hobby lo dijera se vería la calidad real, si solo hablan los que tienen problemas el debate no existe...

Un saludo

No se si el debate existe o no yo lo unico que he querido espresar mi experiencia ya que en veinticinco años que tengo caravana nunca me habia pasado algo semejante con las dos anteriores caravanas que he tenido una de ellla alemana y otra yugoslava yo en ningun momento he pretendido despretigiar a nadie.
PD las anteriores caranvanas que he tenido eran adria y bursnert, para que no se creen malos entendidos un saludo a todos

nil
07/03/2014, 22:56
Pues somos coetáneos compañero.

Robskyclad
07/03/2014, 23:03
No se si el debate existe o no yo lo unico que he querido espresar mi experiencia ya que en veinticinco años que tengo caravana nunca me habia pasado algo semejante con las dos anteriores caravanas que he tenido una de ellla alemana y otra yugoslava yo en ningun momento he pretendido despretigiar a nadie.
PD las anteriores caranvanas que he tenido eran adria y bursnert, para que no se creen malos entendidos un saludo a todos

Tu has tenido un problema, y te lo han resuelto... Cuando salio el Mercedes Clase E (1ª version) mas de 1.000 vehículos tuvieron que pasar revisión por un problema mecánico, del primer Opel Astra mas de 100.000 por un defecto en la boca de respotaje por riesgo de incendio... en todas las marcas puede haber (y de hecho las hay) problemas... El hilo lo ha abierto el dueño de una Knauss (y varios poseedores de Kanuss dicen los mismo), que tiene muy buena fama . Pero si todos los que tienen una Knauss con problemas abrieran un hilo, parecería que son malas, y la realidad no es esa... Otra cosa es que intenten ahorrar dos duros montando unas ruedas de mierda, tienen la suerte que no ha pasado nada serio...

Un saludo

PERICO Y ROSA
07/03/2014, 23:33
Yo la tenia por una buena marca,pero ya son muchos los casos

FRANCRIS
08/03/2014, 00:57
Madre mia parecen slicks, yo a mi knaus se las cambie estando visualmente nuevas por el miedo a un reventón,las mias eran matador un buen nombre, jj. Le puse michelin agilis con 102 creo recordar de indice de carga, un saludo

orionbelt
09/03/2014, 23:48
¿Y por que no dices la marca alemana? si fuera de otra nacionalidad ¿la dirías?

Es una caravana knaus 500 qdk, ninguna intención llevaba aunolose, si es de otra nacionalidad pues lo digo hombre...he querido decir "alemana" por que por experiencia Made in Germany es una garantía.

Pue si que las has apurado.....Yo las tengo hace cinco años y no se los km, pero mas de 8-10 mil seguros y el dibujo como nuevo... pero las cambio ya, no me gustan, aparte de la mala fama , siempre estan con panza y se balacea mucho......

...yo vi que estaban un poco gastadas por el exterior...pero no te puedes imaginar, bueno si viendo las fotos, de como se degradaron en 150 km los últimos que rodaron...no era mi intención apurarlas eso es un error...los neumaticos buenos son una medida de seguridad también.

VOLUSIA
09/03/2014, 23:57
[QUOTE=orionbelt;1822887]Es una caravana knaus 500 qdk, ninguna intención llevaba aunolose, si es de otra nacionalidad pues lo digo hombre...he querido decir "alemana" por que por experiencia Made in Germany es una garantía.

Para mi también.................lo he dicho ya tantas veces.........pero por una vez más no pasa nada............mi caravana alemana..................hobby................salió del conce con una MATADOR...............en le primer viaje las cambié por unas michelin.............no me ofrecian confianza..............puede ser una deformación de tantos años con cacharros con ruedas..................jejeje

Saludos.

VOLUSIA
10/03/2014, 00:00
Madre mia parecen slicks, yo a mi knaus se las cambie estando visualmente nuevas por el miedo a un reventón,las mias eran matador un buen nombre, jj. Le puse michelin agilis con 102 creo recordar de indice de carga, un saludo

Muy bien...........Francris................con la seguridad no se juega...............al margen de la irresponsabilidad de los fabricantes.........pero yo me dicen que me tire por un puente..........pues no................lo que con dinero pago............me resulta muy barato.

Para mi la ruedas de Orionbelt................solo tienes una eXplicación............CALIDAD PESIMA............nada más............poco indice de carga...............fecha de fabricación????????????

Saludos.

lagoa
10/03/2014, 00:10
Hola;

Yo tenia hasta hace una semana unas " Matador " , tenian buena pinta " Optica " pero no me fiaba.

Mejor estas

104878

Pueden " reventar " pero...... voy más seguro.

Ahorrar en neumaticos " Yo nunca "

Un saludo

goroyzf750
10/03/2014, 00:16
Puede que no sea simplemente una elección "económica" de los fabricantes de caravanas.

Yo tengo que montar, según ficha, unas 195/70 R14.

Mi caravana traía unas matador, con esas dimensiones, y con índice de carga 96. (750 kilos por rueda)

Bueno, pues me ha sido imposible encontrarla en las marcas de confianza (Michelin, dunlop, bridgestone, pirelli........)

Podría haber puesto unas gomas Michelin con las medidas de la ficha........pero de índice de carga 91.

Aquí está la cosa. Montar una buena goma y quitar 100 kilos de capacidad por rueda, o montar unas chinas con índice de 96.

Juansinmedio
10/03/2014, 00:26
Pues eso ruedas chinas montadas en cv alemana, ni tres años y unos 6.000 km...de locos...
GTRADIAL KARGOMAX C ST 6000 ojo cv comprada en mayo 2011 con neumaticos de finales del 2009...ojo los que teneis este tipo de ruedas...la presión que el fabricante recomienda según tabla en manual de la cv es de 4,5 yo he pueso siempre de 3,5 a 4 kilos de presión...

No entiendo el porqué has llevado la cv con bastante menos presión de la recomendada. Es preferible que vaya con presión de más que de menos, con lo que has podido tener suerte de que no reventaran si, además, el índice de carga de los neumáticos está por debajo del peso real en ruta. Así que el calentamiento que sufren por esa falta de presión puede que sea el origen de como están, no lo sé...!!!

No nos comentas la fecha de fabricación de los neumáticos, que es lo verdaderamente importante. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque los signos de la edad nos hacen cambiarlos a no mucho tardar, más si en las revisiones de ITV lo detectan ( aunque tenga el dibujo perfecto ), ya que hay otras cosas que lo evidencian.

Así que no tiene porqué ser de una nacionalidad para ser bueno, malo o regular ya que si nos saltamos lo principal, ni el mejor de los neumáticos soporta eso. Ni alemán, ni chino, ni estadounidense, ya que pasan por controles de calidad tremendos para poderse vender aquí, al menos.

Saludos

orionbelt
10/03/2014, 10:53
No entiendo el porqué has llevado la cv con bastante menos presión de la recomendada. Es preferible que vaya con presión de más que de menos, con lo que has podido tener suerte de que no reventaran si, además, el índice de carga de los neumáticos está por debajo del peso real en ruta. Así que el calentamiento que sufren por esa falta de presión puede que sea el origen de como están, no lo sé...!!!

No nos comentas la fecha de fabricación de los neumáticos, que es lo verdaderamente importante. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque los signos de la edad nos hacen cambiarlos a no mucho tardar, más si en las revisiones de ITV lo detectan ( aunque tenga el dibujo perfecto ), ya que hay otras cosas que lo evidencian.

Así que no tiene porqué ser de una nacionalidad para ser bueno, malo o regular ya que si nos saltamos lo principal, ni el mejor de los neumáticos soporta eso. Ni alemán, ni chino, ni estadounidense, ya que pasan por controles de calidad tremendos para poderse vender aquí, al menos.

Saludos

Buenos dias...los neumáticos son del finales del 2009... edito en el primer post lo digo...saludos

orionbelt
10/03/2014, 10:55
Deciros que, a una semana que he enviado el email a knaus no tengo contestación por parte de ellos...ahora mismo he enviado el segundo...

Dragui
10/03/2014, 11:27
Puede que no sea simplemente una elección "económica" de los fabricantes de caravanas.

Yo tengo que montar, según ficha, unas 195/70 R14.

Mi caravana traía unas matador, con esas dimensiones, y con índice de carga 96. (750 kilos por rueda)

Bueno, pues me ha sido imposible encontrarla en las marcas de confianza (Michelin, dunlop, bridgestone, pirelli........)

Podría haber puesto unas gomas Michelin con las medidas de la ficha........pero de índice de carga 91.

Aquí está la cosa. Montar una buena goma y quitar 100 kilos de capacidad por rueda, o montar unas chinas con índice de 96.

/A mi me pasa lo mismo/ que a tí. El problema añadido en mi caso (no se el tuyo) es que tengo el mover y si le coloco (que puedo hacerlo), ruedas de otra medida 185/75/14, la distancia al mover queda reducida por debajo del mínimo, por lo tanto he de conseguir encontrar unas ruedas de 195/70/14 de indice de carga 95. He encontrado las Bridgestone Blizzak LM-20, pero son de invierno y no se si servirian para la caravana, ya que mayoritariamente viajamos en verano.

missidrin
10/03/2014, 11:30
Pon las de mayor indice de carga y luego ajusta el mover.

No os olvideis de la de repuesto si cambiáis una ( por un pinchazo) luego el mover no funcionara bien si es de otra medida

Mákina de Regañá
10/03/2014, 11:31
Deciros que, a una semana que he enviado el email a knaus no tengo contestación por parte de ellos...ahora mismo he enviado el segundo...

Lo cierto David es que tuvistes mucha suerte de que no pasara nada, yo ví las ruedas en vivo y daban miedo, no sé si te lo contó Manu, pero nosotros el día que fuímos a recoger la anterior caravana que tuvimos una sunroller nuevecita, nos reventó una de las ruedas en la carretera, el susto fué morrocotudo y vaya estreno, nos pusieron nuevos los neumáticos que entendimos que a haber estado en exposición se deformarían y listo y con mi caravana que me salió estupenda.......cuestión de neumáticos no de caravana, aunque no está mal esa reclamación haber que te contestan, un abrazo.

Aunolose
10/03/2014, 12:27
Es una caravana knaus 500 qdk, ninguna intención llevaba aunolose, si es de otra nacionalidad pues lo digo hombre...he querido decir "alemana" por que por experiencia Made in Germany es una garantía.

.

Para mi también.................lo he dicho ya tantas veces.........pero por una vez más no pasa nada............mi caravana alemana..................hobby................salió del conce con una MATADOR...............en le primer viaje las cambié por unas michelin.............no me ofrecian confianza..............puede ser una deformación de tantos años con cacharros con ruedas..................jejeje

Saludos.

Osea que una marca alemana os pone esas ruedas y sigue siendo de confianza...

Entiendo, gracias.

jordi.fb
10/03/2014, 13:32
Las fotos de los neumáticos dan miedo de verdad!!!

ahora bien, no acabo de entender porque si el fabricante recomienda 4,5 de presión ya de entrada reconoce que las ha llevado a 3,5 -4 ...y ¿después echamos la culpa al fabricante de la caravana?

Hablo desde la inexperiencia caravanil, pero en mi moto (ya que ha salido el tema) las presiones son importantísimas. Ligeros desajustes por abajo hacen que vaya "rara", pero en el viaje a cabo norte acabé con la ruieda totalmente deformada (por mi culpa!!!! moto muy cargada y presiones bajas durante quilómetros) y no se me ocurre culpar al fabricante de la moto...en cualquier caso seria al del neumático.

Por otro lado, estoy como goroyzf750, mi caaravana lleva 155/80 13 y estoy en ese dilema: la mayoría tiene indice de carga 79...¿que hago? ¿chinas de índice 84 o marca reconocida índice 79? la caravana es una 370 en principio ligera pero no saco el agua clara de todos los mensajes que he leído sobre el tema...

salut i kms

jordi.fb
10/03/2014, 13:37
que no quiero decir que sea solo culpa tuya, pero que si es un factor importante a valorar...

VOLUSIA
10/03/2014, 13:53
Osea que una marca alemana os pone esas ruedas y sigue siendo de confianza...

Entiendo, gracias.

HHombre.Aun....la caravana es alemana......pero yo no soy tonto. .jeje

Saludos

Aunolose
10/03/2014, 14:31
HHombre.Aun....la caravana es alemana......pero yo no soy tonto. .jeje

Saludos

Yo no he dicho nada de eso, pero a mi me parece que unas marcas se juzgan con un rasero y otras con otro, nada más. Quiero pensar que yo tampoco soy tonto, pero como dice un amigo mío, "eso también es opinable" ;-)

goroyzf750
10/03/2014, 15:07
Hombre lo que chirria, lo que causa extrañeza, es que una caravana de categoria, con buena construcción, buenas terminaciones, a conciencia, como se supone que hacen las cosas los alemanes, lleve ruedas marcas "la pastora" , siendo este el elemento de seguridad mas importante y lo unico que la conecta con el suelo.

Si es tema económico, en vez de montar alko, truma, dometic, thetford o lo que sea en los elementos interiores, que monten otras cosas mas economicas. Ahorrarán, pero no afectarán tan directamente a la seguridad del usuario.

La buena fama la tiene quien la tiene. Y la mala fama, pues lo mismo.

Aunolose, la lógica que maneja el compañero es la que supone que el se tiene que extrañar porque una buena caravana alemana monte eso, y yo no me tengo que extrañar de que una caravana española y de la casa Ace, monte Matador, y sean mas endebles en general.
O que un mercedes se avería menos que un citroen. O que en los años 60 las motos fiables eran las italianas, y ahora nadier las quiere ni en pintura. Son tendencias y opiniones, muchas con base y otras no tanto, que van cambiando lentamente.

Yo creo que la base del problema es técnica, no de costes. y mientras las caravanas se mantienen en unas pulgadas contenidas (13, 14 o 15), la tendencia de los ultimos 20 años en neumaticos ha sido a pulgadas mas grandes. Y creo que a los grandes fabricantes les han dejado de interesar esas medidas con esos indices de carga. Y zasca, donde hay un nicho de mercado.....los chinos.

Aunolose
10/03/2014, 17:05
Hombre lo que chirria, lo que causa extrañeza, es que una caravana de categoria, con buena construcción, buenas terminaciones, a conciencia, como se supone que hacen las cosas los alemanes, lleve ruedas marcas "la pastora" , siendo este el elemento de seguridad mas importante y lo unico que la conecta con el suelo.

Si es tema económico, en vez de montar alko, truma, dometic, thetford o lo que sea en los elementos interiores, que monten otras cosas mas economicas. Ahorrarán, pero no afectarán tan directamente a la seguridad del usuario.

La buena fama la tiene quien la tiene. Y la mala fama, pues lo mismo.

Aunolose, la lógica que maneja el compañero es la que supone que el se tiene que extrañar porque una buena caravana alemana monte eso, y yo no me tengo que extrañar de que una caravana española y de la casa Ace, monte Matador, y sean mas endebles en general.
O que un mercedes se avería menos que un citroen. O que en los años 60 las motos fiables eran las italianas, y ahora nadier las quiere ni en pintura. Son tendencias y opiniones, muchas con base y otras no tanto, que van cambiando lentamente.

Yo creo que la base del problema es técnica, no de costes. y mientras las caravanas se mantienen en unas pulgadas contenidas (13, 14 o 15), la tendencia de los ultimos 20 años en neumaticos ha sido a pulgadas mas grandes. Y creo que a los grandes fabricantes les han dejado de interesar esas medidas con esos indices de carga. Y zasca, donde hay un nicho de mercado.....los chinos.

No, si la lógica que manejan los compañeros estaba clara: "Lo alemán es lo mejor".

Mi lógica es otra, sin desmerecer lo alemán.

Si se rebusca en el foro problemas con las marcas de caravanas nos dan estadísticas muy curiosas. Encontramos pocos fallos en Fendt, por ejemplo, pero busca otras marcas y verás, en base a eso no estoy seguro que "las alemanas" sean especialmente mejores a las demás, de otras marcas tampoco aparecen muchos fallos, y esos fallos son menos "garrafales" que los de las ruedas, que es de lo que se habla aquí.

Y conste que por gustarme me gustan más las Knaus que las Fendt, por ejemplo, pero bueno, ca' uno es ca' uno.

Dragui
10/03/2014, 17:11
La equivocacion viene a ser la misma. Una cosa es lo que ponga en el manual de la caravana, y otra muy distinta es la que pone el neumático. En el manual de la caravana pone que las ruedas deben ir a 3.5 o 4 kg de presion. Pero no se pueden poner en la caravana porque el neumatico dice bien claro en su lateral, que el máximo admisible son 2.9 kg de presión. Entonces debo hacer caso a lo que dice el neumático porque de otra manera este podria explotar por exceso de presión. Al final la conclusión es que las marcas hacen los manuales genéricos sin importarles que tipo de neumáticos llevas. Y tambien es verdad que por la poca diferencia del precio de los neumáticos ya podrian colocar unos mas decentes, pero así son las politicas de empresa.

Aunolose
10/03/2014, 17:17
La equivocacion viene a ser la misma. Una cosa es lo que ponga en el manual de la caravana, y otra muy distinta es la que pone el neumático. En el manual de la caravana pone que las ruedas deben ir a 3.5 o 4 kg de presion. Pero no se pueden poner en la caravana porque el neumatico dice bien claro en su lateral, que el máximo admisible son 2.9 kg de presión. Entonces debo hacer caso a lo que dice el neumático porque de otra manera este podria explotar por exceso de presión. Al final la conclusión es que las marcas hacen los manuales genéricos sin importarles que tipo de neumáticos llevas. Y tambien es verdad que por la poca diferencia del precio de los neumáticos ya podrian colocar unos mas decentes, pero así son las politicas de empresa.

Estoy de acuerdo con esto, en las ruedas de la mía pone que como máximo 4 y en un papel pegado en la caravana 2,5. Lo tengo claro, pongo casi 4. ¿Como sabe el fabricante de la caravana si he cambiado de ruedas? y las ruedas tienen menos vida que la caravana, luego seguro que se van a cambiar, y más de una vez.

lagoa
10/03/2014, 20:24
Hola;

" Las Matador " que cambie de la Dethleffs eran de la semana 26 del 2006 y eran " made in Germany ". ( no chinas )

Yo las cambie por antiguedad-tranquilidad pero a mi y al que las cambio le parecian que estaban " Bien de todo ".

Un saludo

VOLUSIA
10/03/2014, 23:09
No Lagoa..............las Matador se fabrican en Bratislava...............y desde el 2005 en propiedad de Continental...................yo he llegado a la conclusión de que los fabricantes de caravanas montan los más malo del mercado...........es decir comprar los saldos del mercado...............

Saludos.

VOLUSIA
10/03/2014, 23:18
[QUOTE=Aunolose;1823217]Yo no he dicho nada de eso, pero a mi me parece que unas marcas se juzgan con un rasero y otras con otro, nada más. Quiero pensar que yo tampoco soy tonto, pero como dice un amigo mío, "eso también es opinable" ;-)[/QE]

No me habrás leído a mi eso.................me refiero a juzgar..............yo siempre hablo de lo que yo tengo.....nada más.........yo he tenido dos moncayo....................y de Zaragoza..........jejej.............y para mi unas caravanas muy buenas............sin problemas..........pero hablando de neumáticos............también eran muy malos lo originales..........los quitaba a la mínima...........ahora tengo un alemana...........y bueno..........yo estoy muy contento con ella.............sin problemas.............sabiendo que otros los han tenido y gordos.............pero quien se salva????...........pues creo que nadie...........................muchos productos sales defectuosos, mal montados, materiales mal elavorados.........etc...........otra cosa es encontrar profesionales honrados con la garantías y el buen servicio post-venta...............esto es harina de otro costal...................no hay que parecer serio.........hay que serlo.

Saludos.

lagoa
10/03/2014, 23:29
No Lagoa..............las Matador se fabrican en Bratislava...............y desde el 2005 en propiedad de Continental...................yo he llegado a la conclusión de que los fabricantes de caravanas montan los más malo del mercado...........es decir comprar los saldos del mercado...............

Saludos.

Hola;

Yo se lo que lei en las ruedas viejas ,y aun me queda la de repuesto cuando la vuelva a coger le haré una foto.

Yo no se que notaste para que en un viaje de 200Km decidieras cambiar de ruedas.

Repito " Mis Neumaticos Matador" estaban perfectamente con casi 8 años ( Los de otros no sé)

Un saludo

Aunolose
10/03/2014, 23:43
No me habrás leído a mi eso.................me refiero a juzgar..............yo siempre hablo de lo que yo tengo.....nada más.........yo he tenido dos moncayo....................y de Zaragoza..........jejej.............y para mi unas caravanas muy buenas............sin problemas..........pero hablando de neumáticos............también eran muy malos lo originales..........los quitaba a la mínima...........ahora tengo un alemana...........y bueno..........yo estoy muy contento con ella.............sin problemas.............sabiendo que otros los han tenido y gordos.............pero quien se salva????...........pues creo que nadie...........................muchos productos sales defectuosos, mal montados, materiales mal elavorados.........etc...........otra cosa es encontrar profesionales honrados con la garantías y el buen servicio post-venta...............esto es harina de otro costal...................no hay que parecer serio.........hay que serlo.

Saludos.

A lo mejor no te lo he leído a ti, pero que lo hemos leído. seguro.

Imagina que el hilo se llama "ruedas chinas montadas en una ACE" el primer mensaje hubiera sido "¿y que te puedes esperar de ACE?" y si no el primero, el segundo o el tercero, pero como es alemana... :scratch:

"Se me caen los armarios" primeros mensajes "Es una Roller..." pero si es alemana...

Te la juega una caravana y dices "Esta marca nunca más" te la juega una alemana y "cualquier escribano hace un borrón" :scratch:

Lo dicho, buscad en el foro las primeras marcas que os vengan a la cabeza y veréis que Fendt, alemana, tiene pocos problemas pero luego hay otras marcas que aparecen igual de poco y en cambio no se consideradas las mejores ni de lejos: no son alemanas.

Y como digo, no pienso mal de las alemanas, solo que de otras tampoco.

VOLUSIA
10/03/2014, 23:52
Hola;

Yo se lo que lei en las ruedas viejas ,y aun me queda la de repuesto cuando la vuelva a coger le haré una foto.

Yo no se que notaste para que en un viaje de 200Km decidieras cambiar de ruedas.

Repito " Mis Neumaticos Matador" estaban perfectamente con casi 8 años ( Los de otros no sé)

Un saludo

Pues tan sencillo como que me di cuenta del índice de carga y no me gustó............asi de sencillo...............y como en caravanas algo de experiencia tengo...........por motivos de usarlas muchos años y muy asiduamente........por mis viajes, etc...............consideré que no eran los neumáticos adecuados para mi caravana.............simplemente..........

Saludos.

lagoa
10/03/2014, 23:54
Hola;

Yo he tenido con esta de ahora 6 caravanas ,4 Moncayos y 2 Dethleffs.

Y desde mi punto de vista y experiencia en las 2 marcas ,no son comparables , tampoco en precio claro.

Un saludo

Juansinmedio
11/03/2014, 00:00
Buenos dias...los neumáticos son del finales del 2009... edito en el primer post lo digo...saludos

Vale...!!!

Pero no aclaras la razón de llevarla con menos presión de lo indicado, al menos eso he entendido; otra cosa es que la máxima que indique el neumático sea inferior...!!!

En mi caso es al revés, recomienda 3,9 bares y el máximo es 4,5 con lo que calculando el peso real y contemplando que el índice de carga es para 1800 Kg y mi cv se pasa un pelín de 1600 Kg, le pongo más: ahora 4,4 bares para probar y me ha dado la sensación que va mejor. Pero si le hubiera puesto menos de 3,9 bares no dudo que se habrían hecho "carbonato"...!!!!

Por cierto, son los Semperit Van-Life, una marca autríaca del grupo Continental, pero tendría que mirar donde están hechas y "seguro" que no me llevaría una sorpresa, que ese neumático se usa mucho para furgoneta...

Pero no hay que darle más vueltas, si compramos barato es porque nos cuadra el precio y pensamos que el resultado puede ser bueno o no malo; pensar que sea superior, lo dudo...!!! Nikon fabrica en China como otras muchísimas multinacionales importantes. Ahora, ¿ que pensemos que si es marca reconocida hecho en China es mejor que marca china hecha en China...? Pues puede, pero tengo un flash Made in Japan desde 1988 y ahí está después de mucho trato; al año de tener otro Nikon Made in China, pues hubo que llevarlo a que le cambiaran la lámpara. No puedo pretender es pagar barato y que dure para toda la vida..!!!

Lo que está clarísimo es que compramos a sabiendas de que sea o no marca reconcida los productos manufacturados en China, y otros países, por ser más baratos. Si costara igual una tele Sony hecha en Japón que hecha en China, pues no somos tontos....!!! Cuando se veían los primeros Hyundai por España no pensábamos donde llegarían; ¿ y por qué se vendían aquí ? Por ser más baratos aun sabiendo que pasados unos años el servicio postventa junto a la mayor depreciación, tendríamos un coche enormemente más barato que otro de procedencia europea, por ej.

Ahora, que queramos comprar con precios de China y calidad Made in Germany va a ser que no...!!! Debe de haber un termino medio y podemos comprar productos europeos de gran calidad y fama hechos en España con un aval de 1ª especial, como Michelin, por ej. ........pero luego nos parecen caros y compramos chinos....!!!

Si tu cv sale con neumáticos chinos es una cosa de "pasta" para ser competitivos, como pasó con los de mi anterior Sun Roller, y que jamás tuve que tirar de garantía...!!!

No preocuparos, que al ritmo que va la cosa, acabaremos con las mismas calidades hecho aquí, en China, en Alemania, o en la NASA...!!!

lagoa
11/03/2014, 00:01
Hola;

Pues yo de esta vez al cambiar hubiera subido de 102 a 106 , pero "creo " que en 185 R 14 no hay .

Un saludo

missidrin
11/03/2014, 00:18
Lagoa equivalente a 185/80R14 esta la 205/75/14 con 109 de carga y 195/80R14 en 106

Aunolose
11/03/2014, 01:12
No cito Juansnmedio por que se me desbarata el teléfono
¿por qué no se puede comparar la calidad alemana con la china? A lo mejor sale perdiendo, pero ¿por que no se puede comparar?
En cualquier caso ¿que calidad se puede esperar de una marca que usa unos neumáticos ( que están a la vista de cualquiera) de esa calidad? ¿qué pondrá donde no se vea?
Muchas veces decimos "me doy un paseo por los baños y si están sucios nos vamos" imagina, me doy una vuelta por la caravana y veo estos neumáticos... ¿vale la pena seguir mirando?

Juansinmedio
11/03/2014, 01:42
No cito Juansnmedio por que se me desbarata el teléfono
¿por qué no se puede comparar la calidad alemana con la china? A lo mejor sale perdiendo, pero ¿por que no se puede comparar?
En cualquier caso ¿que calidad se puede esperar de una marca que usa unos neumáticos ( que están a la vista de cualquiera) de esa calidad? ¿qué pondrá donde no se vea?
Muchas veces decimos "me doy un paseo por los baños y si están sucios nos vamos" imagina, me doy una vuelta por la caravana y veo estos neumáticos... ¿vale la pena seguir mirando?

Vaya por Diós, ahora no van a caber tus citas y las mías en los teléfonos que gastáis hoy en día...!!! :raro:

Seamos francos...!!!

¿ Por qué razón China y otros países venden tanto y no paran de crecer ? Por que son más baratos en mano de obra y costes de producción.

¿ Crees que un producto hecho en China puede ofrecer el mismo "aval" que otro Made in Germany ? Pues no y no creo que lo veamos ni tu ni yo.

Cuando has comprado una cv ¿ has preguntado que nacionalidad tienen los neumáticos que llevan ? Yo no. ¿ Y vosotros ?
Si es alemana ¿ habrás pensado siempre que todo va acorde y que esos neumáticos son de 1ª ? Si

Lo que no estamos acostumbrados es a que todo lo de una cv de cierto prestigio no sea todo de primerísima calidad. Así que Thetford, Dometic, Truma, Al-Ko, etc, etc de elementos se montan en cvs de nivel y de las que nunca aconsejaríamos su compra. Antes de comprar mi anterior cv, Sun Roller, vi Hobby, Knauss, Burstner, Caravelair-Sterckeman, y alguna otra más y en cambio la elegí y nunca me arrepentí. La lástima es que la distribución que quería para la cv que tengo no la hacía la española, que si no...!!!

P.D. No me preocupa escribir mucho en muchas de mis citas si con ello me expreso como deseo. Sé que algunas de ellas se llegan a leer y con eso me doy por satisfecho...!!! :thumbup:

Aunolose
11/03/2014, 10:20
Vaya por Diós, ahora no van a caber tus citas y las mías en los teléfonos que gastáis hoy en día...!!! :raro:

Seamos francos...!!!

¿ Por qué razón China y otros países venden tanto y no paran de crecer ? Por que son más baratos en mano de obra y costes de producción.

¿ Crees que un producto hecho en China puede ofrecer el mismo "aval" que otro Made in Germany ? Pues no y no creo que lo veamos ni tu ni yo.

Cuando has comprado una cv ¿ has preguntado que nacionalidad tienen los neumáticos que llevan ? Yo no. ¿ Y vosotros ?
Si es alemana ¿ habrás pensado siempre que todo va acorde y que esos neumáticos son de 1ª ? Si

Lo que no estamos acostumbrados es a que todo lo de una cv de cierto prestigio no sea todo de primerísima calidad. Así que Thetford, Dometic, Truma, Al-Ko, etc, etc de elementos se montan en cvs de nivel y de las que nunca aconsejaríamos su compra. Antes de comprar mi anterior cv, Sun Roller, vi Hobby, Knauss, Burstner, Caravelair-Sterckeman, y alguna otra más y en cambio la elegí y nunca me arrepentí. La lástima es que la distribución que quería para la cv que tengo no la hacía la española, que si no...!!!

P.D. No me preocupa escribir mucho en muchas de mis citas si con ello me expreso como deseo. Sé que algunas de ellas se llegan a leer y con eso me doy por satisfecho...!!! :thumbup:

No es que no quepa, es que se me desbarata el editor y no puedo corregir fallos y cosas así.

El amigo que pone en duda que no sea tonto :scratch: también dice a veces "si es que hay que explicarlo to'"

Va un tocho:
El cerebro humano tiene cosas más importantes que hacer que ir comprobando "tonterías" para no gastar energía en ello lo que hace cuando hay que comparar es echar mano de experiencias pasadas, por ejemplo "la calidad alemana es indiscutible" y "nada que venga que China puede tener calidad", y por eso resulta tan fácil engañar al cerebro con esas imágenes de colores que parecen una cosa y son otra.

Aquí vemos unas ruedas de dudosa o directamente mala calidad en una caravana "de calidad indiscutible" y no nos parece raro... seguimos actuando por costumbre: lo alemán es lo mejor.

Y detrás de estas costumbres se esconde un problema: jamás tendremos seremos un país puntero en tecnología, ciencia, etc. ¿por que no? por que no se pude comparara la calidad alemana con la española. Eso es malo, pero es peor pensar que los chinos nunca alcanzaran nuestra calidad, eso pasará, tarde o temprano, y si no dormimos en los laureles de "todo lo que venga de china es malo", nos alcanzaran y sobrepasaran.
¿Conocéis la marca de ordenadores Lenovo? es china, los teléfonos que cuestan la mitad que los Samsung con las misma prestaciones, son chinos, y así un largo etc, y mientras ellos van avanzando pasito a pasito, nosotros formando ingenieros para que se vayan a inventar a Alemania, que allí la calidad es indiscutible...

Este post es de difícil compresión y menos aún ejecución: la gente seguirá pensando que cualquier marca alemana es mejor que cualquier marca francesa, yugoslava, portuguesa y por supuesto, española. Y eso aunque al final todas monten Thedford, Truma... las costumbres son difíciles de cambiar.

Por cierto que mi teléfono es Samsung, coreana, otros que tampoco fabricaban nada bien hace unos años...

orionbelt
11/03/2014, 13:54
Bridgestone, es la marca de neumaticos que he puesto a la cv, 185r14 con indice de carga 102/100 R, mi cv en vacio pesa 1320 kilos y los neumaticos soportan 850 kilos cada uno según la siguiente tabla, tratandose de unos neumaticos de calidad probablemente aguanten un poco más de peso del que se indica...170 leuros que me han costado...

Edito son made in japan no china...
Y deciros que he tenido en mis manos unas kormoran con indice de carga superior 106/104 195r14 y no tienen nada que ver con estas...en el perfil le hincas el dedo y están más blandas que las bridgestone siendo de indice superior...saludos.

VOLUSIA
11/03/2014, 15:44
Hola;

Yo he tenido con esta de ahora 6 caravanas ,4 Moncayos y 2 Dethleffs.

Y desde mi punto de vista y experiencia en las 2 marcas ,no son comparables , tampoco en precio claro.

Un saludo

Es cierto..............hay comparaciones que son odiosas.........................jejeje...................sería lo mismo comparar mi vehículo tractor con este.................jajajaja

http://www.viarural.com.es/agricultura/tractores/fendt/fendt-900vario-portada.jpg

Juansinmedio
11/03/2014, 18:34
No es que no quepa, es que se me desbarata el editor y no puedo corregir fallos y cosas así.

El amigo que pone en duda que no sea tonto :scratch: también dice a veces "si es que hay que explicarlo to'"

Va un tocho:
El cerebro humano tiene cosas más importantes que hacer que ir comprobando "tonterías" para no gastar energía en ello lo que hace cuando hay que comparar es echar mano de experiencias pasadas, por ejemplo "la calidad alemana es indiscutible" y "nada que venga que China puede tener calidad", y por eso resulta tan fácil engañar al cerebro con esas imágenes de colores que parecen una cosa y son otra.

Aquí vemos unas ruedas de dudosa o directamente mala calidad en una caravana "de calidad indiscutible" y no nos parece raro... seguimos actuando por costumbre: lo alemán es lo mejor.

Y detrás de estas costumbres se esconde un problema: jamás tendremos seremos un país puntero en tecnología, ciencia, etc. ¿por que no? por que no se pude comparara la calidad alemana con la española. Eso es malo, pero es peor pensar que los chinos nunca alcanzaran nuestra calidad, eso pasará, tarde o temprano, y si no dormimos en los laureles de "todo lo que venga de china es malo", nos alcanzaran y sobrepasaran.
¿Conocéis la marca de ordenadores Lenovo? es china, los teléfonos que cuestan la mitad que los Samsung con las misma prestaciones, son chinos, y así un largo etc, y mientras ellos van avanzando pasito a pasito, nosotros formando ingenieros para que se vayan a inventar a Alemania, que allí la calidad es indiscutible...

Este post es de difícil compresión y menos aún ejecución: la gente seguirá pensando que cualquier marca alemana es mejor que cualquier marca francesa, yugoslava, portuguesa y por supuesto, española. Y eso aunque al final todas monten Thedford, Truma... las costumbres son difíciles de cambiar.

Por cierto que mi teléfono es Samsung, coreana, otros que tampoco fabricaban nada bien hace unos años...

No pasa nada, campeón....!!!

Puede valer como ejemplo que aquí fabriquemos coches alemanes, entre otros de diferentes nacionalidades, con toda clase de garantías. Nadie va a decir que los Volkswagen que salen de Pamplona son malos, o peores que otros, pienso.

Nosotros no teníamos la tecnología y si la mano de obra "barata", con lo que poco a poco va aumentando el prestigio de ésta junto al encarecimiento de los costes. Hasta que ya no sea rentable y se lo lleven a otra parte, como todos sabemos.

Japón comenzó copiando todo y después mejorando, hasta crear por sus propios medios con una calidad pasmosa. Ellos son los "alemanes" asiáticos. Made in Hong Kong, Singapur, Taiwán, etc le iban a la zaga pero no en calidad. Después Corea, Singapur, etc sin el prestigio japonés. Después Tailandia, Vietnam, China, India, Brasil, etc, etc. pero ídem de lo mismo.

Que China sea el 2º productor mundial no le va a otorgar el prestigio. El día que no sean tan baratos no producirán tanto y las empresas de todo el mundo se irán otros lugares. Mientras tanto, es lo que hay, mercado puro y duro.

¿ Queremos comprar calidad ? ¿ Queremos comprar precio ? ¿ Queremos comprar ambas cosas ? Hoy hay de todo, pero cosas con garantía de El Corte Inglés a precio de "Todo a 1 €" no lo hay.

Knauss las está pasando putas como otras muchas marcas alemanas que no tienen ese punto de prestigio teniendo que mermar en ciertos elementos para ser competitivos. Otras cerraron y lo que le queda es que nadie sabe qué va a pasar.

¿ Cómo es posible que una cv alemana que tiene un coste de mano de obra muy superior al nuestro vale un poco nada más ? No estamos hablando de tecnología, que en una cv no hay gran cosa. Luego sale lo que sale y nos salen "pupas" por todos los lados....!!!

¿ No lo crees así ?

Bridgestone, es la marca de neumaticos que he puesto a la cv, 185r14 con indice de carga 102/100 R, mi cv en vacio pesa 1320 kilos y los neumaticos soportan 850 kilos cada uno según la siguiente tabla, tratandose de unos neumaticos de calidad probablemente aguanten un poco más de peso del que se indica...170 leuros que me han costado...

Edito son made in japan no china...
Y deciros que he tenido en mis manos unas kormoran con indice de carga superior 106/104 195r14 y no tienen nada que ver con estas...en el perfil le hincas el dedo y están más blandas que las bridgestone siendo de indice superior...saludos.

Sigo diciendo que has llevado una presión demasiado pobre para esos neumáticos, más si cabe que "deben" estar preparados para soportar los 1600 Kg o más. Además, me extrañaría muchísimo que un neumático similar tuviera su máximo por debajo de 4 Kg. Ante la duda se pueden convertir psi a bar para saber exactamente la cantidad.

Pues ahora me dejas de piedra, al saber que una cv que pesa bastante en vacío no tiene unos neumáticos que indiquen una presión máxima de 4,5 bares, si son capaces de soportar más de 1600 Kg.

Haces bien en poner una rueda de prestigio, ya que unos cuantos euros te pueden salir caro más si cabe si llegan a estallar que, aparte de lo que llegan a romper de la cv, tienes que volver a comprar neumáticos con el perjuicio de haberte quedado tirado y, probablemente, estropear la llanta.

Aunolose
11/03/2014, 18:51
No pasa nada, campeón....!!!

Puede valer como ejemplo que aquí fabriquemos coches alemanes, entre otros de diferentes nacionalidades, con toda clase de garantías. Nadie va a decir que los Volkswagen que salen de Pamplona son malos, o peores que otros, pienso.

Nosotros no teníamos la tecnología y si la mano de obra "barata", con lo que poco a poco va aumentando el prestigio de ésta junto al encarecimiento de los costes. Hasta que ya no sea rentable y se lo lleven a otra parte, como todos sabemos.

Japón comenzó copiando todo y después mejorando, hasta crear por sus propios medios con una calidad pasmosa. Ellos son los "alemanes" asiáticos. Made in Hong Kong, Singapur, Taiwán, etc le iban a la zaga pero no en calidad. Después Corea, Singapur, etc sin el prestigio japonés. Después Tailandia, Vietnam, China, India, Brasil, etc, etc. pero ídem de lo mismo.

Que China sea el 2º productor mundial no le va a otorgar el prestigio. El día que no sean tan baratos no producirán tanto y las empresas de todo el mundo se irán otros lugares. Mientras tanto, es lo que hay, mercado puro y duro.

¿ Queremos comprar calidad ? ¿ Queremos comprar precio ? ¿ Queremos comprar ambas cosas ? Hoy hay de todo, pero cosas con garantía de El Corte Inglés a precio de "Todo a 1 €" no lo hay.

Knauss las está pasando putas como otras muchas marcas alemanas que no tienen ese punto de prestigio teniendo que mermar en ciertos elementos para ser competitivos. Otras cerraron y lo que le queda es que nadie sabe qué va a pasar.

¿ Cómo es posible que una cv alemana que tiene un coste de mano de obra muy superior al nuestro vale un poco nada más ? No estamos hablando de tecnología, que en una cv no hay gran cosa. Luego sale lo que sale y nos salen "pupas" por todos los lados....!!!

¿ No lo crees así ?

...

Yo no creo en muchos "dogmas de fe", solo son "sagradas" "mis" matemáticas que es lo único que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo, de muuuucho tiempo.

Estoy rodeado de ingenieros españoles de todo tipo, buenos, regulares y malos, estoy convencido de que los buenos les plantan cara a los ingenieros alemanes buenos. Por eso sé que si no vamos "p'alante" en el tema de "marcas" es por que estamos acomplejados, por que también he conocido a buenos trabajadores y a trabajadores malísimos y si se junta una buena idea con buena gente, el mundo está dispuesto a pagar la diferencia de precio entre una Fendt y el resto. Nos queda superar los complejos, por supuesto que al principio no lo harán todo bien, ¿quien tiene una Fendt de las primeras para saber si eran tan buenas?

Y dándote la razón en lo del mercado, todo son matemáticas, si compramos cosas alemanas/chinas/holandesas/belgas fabricadas en Alemania/China/Holanda/Belga ¿a quien le puede extrañar que se cierren plantas españolas de cualquier tipo?

Hasta dudo del coste de mano de obra "muy superior" al nuestro que nombras de los trabajadores de Knaus. Pero creyéndomelo, entonces ¿quien toma la decisión de montar estas ruedas? ¿un alemán o un español? ¿será posible que haya un alemán que trabaje igual de mal que un español? (es irónico, por que estoy seguro que los hay, incluso peores)

Dragui
11/03/2014, 18:58
Para las medidas 195/70/14 he encontrado las bridgestone blizzak LM-20 con un indice de carga 95 equivalente a 1380 kg total. Pero pone que son de invierno. ¿Sirven tambien para una caravana que circula generalmente de abril a noviembre?. Lo bueno es que esta cerrada en nave y esto supongo que hara que duren mas los neumaticos.

lagoa
11/03/2014, 19:12
Lagoa equivalente a 185/80R14 esta la 205/75/14 con 109 de carga y 195/80R14 en 106

Hola;

Para mi es demasiado zapato para una caravana .

Un saludo

lagoa
11/03/2014, 19:21
[QUOTE=VOLUSIA;1823890]Es cierto..............hay comparaciones que son odiosas.........................jejeje...................sería lo mismo comparar mi vehículo tractor con este.................jajajaja

http://www.viarural.com.es/agricultura/tractores/fendt/fendt-900vario-portada.jpg[/

Hola;

No se pero me parece que este arrastrara bastante mejor la caravana que el tuyo , eso si iras más despacio jajaja.

Un saludo

NicoAna
11/03/2014, 19:24
Me equivoqué e hice la pregunta en otro hilo. También tengo dudas con la presión de las ruedas de mi caravana (por cierto, made in Taiwan :)). Son estas dos:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?

Dragui
11/03/2014, 19:31
Has de hacer caso de lo que marque el neumatico, como he dicho antes, no de lo que marque el manual de la caravana.
Por cierto acabo de encontrar otros neumaticos para la medida 195/70/14. Son Barum Vanis 2, la segunda marca de Continental 195/70/14 C 101/99R a 89 euros.
Es para volverse loco. Lo unico que quiero son unos neumáticos que sean de mas carga para la caravana, ya que los que llevo son de 91, y al llevar mover veo demasiada complicacion cambiar las dimensiones del neumatico, ya que hay que desplazar el mover y habre de llevarlo a algun sitio para que lo hagan y ademas la caravana la tengo a 50 km de casa. Espero que entre estos y los bridgestone consiga encontrar el neumatico adecuado.

Juansinmedio
11/03/2014, 21:00
Yo no creo en muchos "dogmas de fe", solo son "sagradas" "mis" matemáticas que es lo único que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo, de muuuucho tiempo.

Estoy rodeado de ingenieros españoles de todo tipo, buenos, regulares y malos, estoy convencido de que los buenos les plantan cara a los ingenieros alemanes buenos. Por eso sé que si no vamos "p'alante" en el tema de "marcas" es por que estamos acomplejados, por que también he conocido a buenos trabajadores y a trabajadores malísimos y si se junta una buena idea con buena gente, el mundo está dispuesto a pagar la diferencia de precio entre una Fendt y el resto. Nos queda superar los complejos, por supuesto que al principio no lo harán todo bien, ¿quien tiene una Fendt de las primeras para saber si eran tan buenas?

Y dándote la razón en lo del mercado, todo son matemáticas, si compramos cosas alemanas/chinas/holandesas/belgas fabricadas en Alemania/China/Holanda/Belga ¿a quien le puede extrañar que se cierren plantas españolas de cualquier tipo?

Hasta dudo del coste de mano de obra "muy superior" al nuestro que nombras de los trabajadores de Knaus. Pero creyéndomelo, entonces ¿quien toma la decisión de montar estas ruedas? ¿un alemán o un español? ¿será posible que haya un alemán que trabaje igual de mal que un español? (es irónico, por que estoy seguro que los hay, incluso peores)

El problema "nuestro" es que todo lo de fuera es lo mejor y con ese planteamiento puede que nos vaya en función de como actuamos.

No sólo de ingenieros ni de ideas se logran grandes cosas ya que tiene que haber pasta para dar el espaldarazo y visión de venta para colocar el producto.

A lo mejor, muchos trabajadores "en" Alemania son malos porque son españoles, o turcos, o alemanes, etc. En mi anterior cv Made in Spain cero problemas, en mi Fendt Made in Germany, los ha habido, aunque el concesionario y fábrica se han portado de 10. Si ponemos por los suelos las ACE y por las nubes Hobby, mal nos irá, si nos gusta y compramos lo de fuera pensando en quien nos va a comprar lo que hacemos...!!!

Por eso carecemos de lo que se llama "corporativismo" y que tanto bien le hacen a la economía del país que lo suela hacer. Por ej en Francia, que suelo ver las marcas de coches suyas, quizás sea más próspero que el nuestro por ese motivo...!!! :mudo:

Para las medidas 195/70/14 he encontrado las bridgestone blizzak LM-20 con un indice de carga 95 equivalente a 1380 kg total. Pero pone que son de invierno. ¿Sirven tambien para una caravana que circula generalmente de abril a noviembre?. Lo bueno es que esta cerrada en nave y esto supongo que hara que duren mas los neumaticos.

Pues no sé si es idóneo usar un neumático para invierno cuando nunca lo vas a utilizar en esas fechas, lo mismo se hacen trizas en pocos Kms. Si al menos fueran "Todo Tiempo"...!!!

Me equivoqué e hice la pregunta en otro hilo. También tengo dudas con la presión de las ruedas de mi caravana (por cierto, made in Taiwan :)). Son estas dos:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?

Pues si el manual pone esa presión no debes exceder mucho más si está adecuada para una determinada MMA. Otra cosa es que la MTMA sea superior y lleves unas ruedas acorde a ella y al peso real, con lo que podrías aumentar esa presión.

Imagínate que le pones unas con un índice de 120 y pone una presión de 6 bares, ¿ crees que iría bien la cv ?

Lo que yo haría es pesarla en orden de marcha y contemplar el índice de carga de los neumáticos junto a la MMA y MTMA para ver lo que debo cambiar, llegado el caso.

Aunolose
11/03/2014, 21:42
El problema "nuestro" es que todo lo de fuera es lo mejor y con ese planteamiento puede que nos vaya en función de como actuamos.

No sólo de ingenieros ni de ideas se logran grandes cosas ya que tiene que haber pasta para dar el espaldarazo y visión de venta para colocar el producto.

A lo mejor, muchos trabajadores "en" Alemania son malos porque son españoles, o turcos, o alemanes, etc. En mi anterior cv Made in Spain cero problemas, en mi Fendt Made in Germany, los ha habido, aunque el concesionario y fábrica se han portado de 10. Si ponemos por los suelos las ACE y por las nubes Hobby, mal nos irá, si nos gusta y compramos lo de fuera pensando en quien nos va a comprar lo que hacemos...!!!

Por eso carecemos de lo que se llama "corporativismo" y que tanto bien le hacen a la economía del país que lo suela hacer. Por ej en Francia, que suelo ver las marcas de coches suyas, quizás sea más próspero que el nuestro por ese motivo...!!! :mudo:

...

¿Corpoqué? ¿eso está en el diccionario de castellano?

Nos salimos demasiado del tema.

PERICO Y ROSA
11/03/2014, 21:47
En españa tenemos buenos jamones y en alemania buenas caravanas,pienso yo.

Juansinmedio
11/03/2014, 22:42
¿Corpoqué? ¿eso está en el diccionario de castellano?

Nos salimos demasiado del tema.

En el fondo, eso, resume mucho de nosotros y de como nos va. Y es que el tema da igual, que nos creemos más listos que nadie y, encima, que los demás son tontos y eso no es cierto...!!! Las cosas, por suerte, siempre tienen un "porqué" y para nuestra desgracia puede ser el no saberlo encontrar, eligiendo como solución echarle la culpa a otr@s ...!!!

En españa tenemos buenos jamones y en alemania buenas caravanas,pienso yo.

En España hay muy buenas cosas y sabemos hacerlas, como en los demás lugares. El problema es no saber adaptarnos en los momentos debidos, que eso lo llevamos "mú mal" desde que fuimos 1ª potencia mundial y nos creíamos el ombligo del mundo, conquistando el mundo a golpe de espada hasta que lo perdimos todo...!!!

Por cierto, aquí se han hecho excelentes cvs que han competido fuera de nuestras fronteras con muchas de prestigio. Pero es lo que hay...!!!

Saludos

PERICO Y ROSA
11/03/2014, 23:27
No lo dudo,pero hay cosas que aqui en comparacion con otros paises vamos a años luz.mi auto es italiana y no es de las mejores pero tambien esta bien para mi gusto,italia fabrica ac y cv a precios realmente interesantes.

Aunolose
12/03/2014, 12:47
Mejor no digo na', que luego to' se sabe...

Dragui
12/03/2014, 14:05
Pues no se que decirte Juan sin miedo. Los que llevo ahora son trailermaxx y lleva en la banda de rodadura m+s (barro y nieve), y han aguantado 4 años. El problema que tienen los que llevo, es que su indice de carga es 91 de 610 kg. Aunque continuare buscando ya que la alternativa son los Barum Vanis 2, y no parece que sean demasiado conocidos. Al parecer estan fabricados en Eslovaquia o Republica Checa, como los famosos matador.

nil
12/03/2014, 15:52
Respecto a los trabajadores españoles creo que no se les hace justicia. Son tan profesionales como cualquier estranjero sea aleman, suizo, frances o austriaco, vamos con los "los topicos y los tipicos" lo triste es que pensemos que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro. Trabajamos también como cualquiera pero claro " hazte la fama y echate a dormir" basta ya de echarnos por tierra nosotros mismos.

Juansinmedio
12/03/2014, 23:39
Pues no se que decirte Juan sin miedo. Los que llevo ahora son trailermaxx y lleva en la banda de rodadura m+s (barro y nieve), y han aguantado 4 años. El problema que tienen los que llevo, es que su indice de carga es 91 de 610 kg. Aunque continuare buscando ya que la alternativa son los Barum Vanis 2, y no parece que sean demasiado conocidos. Al parecer estan fabricados en Eslovaquia o Republica Checa, como los famosos matador.

Aguantar 4 años en una cv puede que ni se hayan tenido un desgaste significativo, ya que en muchas ocasiones los cambiamos con el dibujo casi entero. No les hacemos 50-60000 Km como a los de los coches como un termino medio razonable.

En tu caso, sólo tú sabrás y valorarás los kms que les has hecho, cómo están en ese periodo de tiempo y si he merecido el incremento de precio, si ha sido así.

Para saber más y mejor sobre ellos, lo podemos encontrar opiniones aquí:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0CDAQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.coches.net%2Fnoticias%2Fneumaticos_invierno&ei=OcIgU-XgA8el0QWctIHgCwúsg=AFQjCNFUYFSMXwmN9lFPZQnkHwdn1Oivxg&sig2=Xm_lE7xDEPU4uz5pZOB4oQ&bvm=bv.62788935,d.bGQ

Y podemos destacar esto:

" La diferencia de precio entre un neumático estándar y uno de invierno es de alrededor del 10%, si tenemos en cuenta que mientras utilizamos los de invierno no estamos utilizando los de verano, que no tenemos que comprar cadenas, que no vamos a tener que instalarlas nunca, que podemos tener la seguridad de que estas, por un mal montaje, no nos van a dañar cualquier parte del vehículo... Además del plus de seguridad que, en el mejor de los casos, nos pueda evitar un pequeño abollón en la chapa y en el peor... quien sabe. "

" 5.- ¿Puedo utilizar los neumáticos de invierno en verano?

Todos los neumáticos, sea cual sea su período de uso, están certificados según la normativa vigente, y garantizan la seguridad de utilización. Así, un neumático de verano puede utilizarse en invierno (salvo en carreteras nevadas en las que las Autoridades encargadas del tráfico determinen que es necesario el uso de cadenas o neumáticos especiales), y un neumático de invierno es válido en verano. Sin embargo, para la máxima seguridad y las mejores prestaciones, lo recomendable es utilizar los neumáticos que consiguen el mejor rendimiento en cada temporada. "

Sabiendo esto valorarás el comprarlos nuevamente de ese tipo sabiendo que es para un vehículo que no tiene ruedas directrices ni motrices, que puede que esté mucho tiempo paradas en la misma posición, puede que expuestas al Sol ( que es lo peor que les puede pasar ) y pudiendo soportar un gran peso en ruta.

Una alternativa a los neumáticos de carga son los reforzados, y es que parece que si no los llevamos de carga van a reventar a la mínima de cambio...!!! Te lo digo porque la cv que tienes en la firma no es una cv pesada. ¿ Sabes, por cierto, su peso real en ruta y la MTMA intentando que no sobrepase esta cantidad en exceso, por si pretendes ponerlos demasiado "potentes" para ese peso....?

Saludos

P.D. Por cierto, soy sin "medio", aunque estoy acostumbrado a eso...!!! :)

NicoAna
12/03/2014, 23:53
Pues si el manual pone esa presión no debes exceder mucho más si está adecuada para una determinada MMA. Otra cosa es que la MTMA sea superior y lleves unas ruedas acorde a ella y al peso real, con lo que podrías aumentar esa presión.

Imagínate que le pones unas con un índice de 120 y pone una presión de 6 bares, ¿ crees que iría bien la cv ?

Lo que yo haría es pesarla en orden de marcha y contemplar el índice de carga de los neumáticos junto a la MMA y MTMA para ver lo que debo cambiar, llegado el caso.

Hoy he ido a la caravana y me he fijado bien en el neumático. El otro día había poca luz y no me fijé bien. La presión máxima del neumático es de 35 psi por lo que si es correcto los 2,5 bares que me indica en el manual, aunque con esa presión, que es la que le dejé, visualmente parecen desinfladas.
La caravana vacía pesa unos 820 kg, en orden de marcha no la pesé. "Sólo" llevo útiles de cocina y sillas y mesa, caravanstore, el resto al coche. En el catálogo, marca PMA 750 kg, MTMA 970 kg, tara 700 kg y, lo que me parece increíble es que marca un peso en orden de marcha de 745 kg. Es decir sólo 5 kg menos que el PMA.

Juansinmedio
13/03/2014, 00:18
Hoy he ido a la caravana y me he fijado bien en el neumático. El otro día había poca luz y no me fijé bien. La presión máxima del neumático es de 35 psi por lo que si es correcto los 2,5 bares que me indica en el manual, aunque con esa presión, que es la que le dejé, visualmente parecen desinfladas.
La caravana vacía pesa unos 820 kg, en orden de marcha no la pesé. "Sólo" llevo útiles de cocina y sillas y mesa, caravanstore, el resto al coche. En el catálogo, marca PMA 750 kg, MTMA 970 kg, tara 700 kg y, lo que me parece increíble es que marca un peso en orden de marcha de 745 kg. Es decir sólo 5 kg menos que el PMA.

Pues tiene una buena MTMA, 970 Kg, con lo que si llevas lo que comentas no creo que llegues a esa cantidad. Cuando la peses cargada sabrás si vas bien o no tan bien, actuando en consecuencia...!!!

El Peso en Orden de Marcha equivale a la suma de unos enseres mínimos para circular, rondando unas cantidades como figura en la tuya y hasta casi del doble. Se supone que llevarías un deposito de agua lleno, gas, cables, etc. Si llevas rueda de repuesto, por ej, es un peso que puede que no esté contemplado como extra de serie y que resta carga útil. El que sólo tengas 5 Kg de carga útil es debido a que aquí, con esa condición no se matricularía; en cambio en Francia, por ej, seguramente la MMA sería la misma que la MTMA, evitando ese trámite y "pegas".

Así que, con el índice de carga de 83, tendrás 487 Kg por rueda y un total de 974 Kg, justo la MTMA menos 1 Kg...!!! Si le pones algo más irás sobrado pero has de saber lo que pesa en realidad, aunque no conviene pasarte mucho...!!!

El caso es que para un neumáticos de esas características es normal que 2,5 bares sea una presión normal. El que lo veas "desinchado" puede ser porque el ancho de garganta de la llanta es muy estrecho respecto al ancho del mismo. Si cambias de llantas a unas de mayor ancho de garganta podrías evitarlo pero tomando una serie de medidas, pero lo más fácil es que pongas unos más estrechos, con un ancho de 155 y que los laterales queden menos inclinados evitando "algo" ese efecto de deshinchado.

Saludos

NicoAna
13/03/2014, 01:29
Pues tiene una buena MTMA, 970 Kg, con lo que si llevas lo que comentas no creo que llegues a esa cantidad. Cuando la peses cargada sabrás si vas bien o no tan bien, actuando en consecuencia...!!!

El Peso en Orden de Marcha equivale a la suma de unos enseres mínimos para circular, rondando unas cantidades como figura en la tuya y hasta casi del doble. Se supone que llevarías un deposito de agua lleno, gas, cables, etc. Si llevas rueda de repuesto, por ej, es un peso que puede que no esté contemplado como extra de serie y que resta carga útil. El que sólo tengas 5 Kg de carga útil es debido a que aquí, con esa condición no se matricularía; en cambio en Francia, por ej, seguramente la MMA sería la misma que la MTMA, evitando ese trámite y "pegas".

Así que, con el índice de carga de 83, tendrás 487 Kg por rueda y un total de 974 Kg, justo la MTMA menos 1 Kg...!!! Si le pones algo más irás sobrado pero has de saber lo que pesa en realidad, aunque no conviene pasarte mucho...!!!

El caso es que para un neumáticos de esas características es normal que 2,5 bares sea una presión normal. El que lo veas "desinchado" puede ser porque el ancho de garganta de la llanta es muy estrecho respecto al ancho del mismo. Si cambias de llantas a unas de mayor ancho de garganta podrías evitarlo pero tomando una serie de medidas, pero lo más fácil es que pongas unos más estrechos, con un ancho de 155 y que los laterales queden menos inclinados evitando "algo" ese efecto de deshinchado.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos, a ver si en una semanas la puedo pesar porque tengo ganas de salir de dudas. Efectivamente la rueda de repuesto ya es un extra. Gracias.

Dragui
13/03/2014, 11:39
Perdon por el cambio de nombre, pero sera por el recuerdo del cuento. Veras mi caravana que es como has podido ver una Knaus Sport 400 lkk, lleva de fàbrica como extras el movedor y la rueda de recambio. La tara es de 875 kg, la MMA de 975 y la MTMA de 1200 kg. Si tengo en cuenta esto y sin pesarla, con unas ruedas de carga 91 iria bien (que son las que llevo actualmente). Por lo pronto tendre que buscar un sitio donde poder pesar la caravana y asi saber el peso exacto. Con el peso podré volver a hacer càlculos, y bien inclinarme por las Bridgestone de invierno de carga 95, o por las Barum Vanis son de carga 99, y son una segunda marca de Continental, estan fabricadas en Bratislava y recuerdan mucho las Matador.

Juansinmedio
13/03/2014, 18:02
Perdon por el cambio de nombre, pero sera por el recuerdo del cuento. Veras mi caravana que es como has podido ver una Knaus Sport 400 lkk, lleva de fàbrica como extras el movedor y la rueda de recambio. La tara es de 875 kg, la MMA de 975 y la MTMA de 1200 kg. Si tengo en cuenta esto y sin pesarla, con unas ruedas de carga 91 iria bien (que son las que llevo actualmente). Por lo pronto tendre que buscar un sitio donde poder pesar la caravana y asi saber el peso exacto. Con el peso podré volver a hacer càlculos, y bien inclinarme por las Bridgestone de invierno de carga 95, o por las Barum Vanis son de carga 99, y son una segunda marca de Continental, estan fabricadas en Bratislava y recuerdan mucho las Matador.

Que no hay nada que perdonar...!!! Si digo lo de "sin medio" es porque yo mismo me rio del efecto óptico, ya que de lo que carezco es de "medios" ...!!! :cry2:

Pues los neumáticos que llevas pueden perfectamente con un peso como el que la MTMA indica, 615 X 2 = 1230 Kg. He circulado muchos kms con un peso algo superior en mi anterior cv a ese con unos con un índice de 95. Así que no puedo decir que fuera justo, pero tampoco había mucho margen entonces, diciendo a los demás que procuren hacerlo...:mudo:

Incluyendo ambos extras, que pueden pesar sobre 100 Kg, habrás superado la MMA incluso, con lo que si se incluyen unos enseres lógicos ( siempre relativos a cada persona ) podría llegar a pensar en que a esos 1200 Kg no llega, pero eso lo dirá la báscula...!!! :biggrin:

Así que, si montas unos con el mismo índice que ahora, tendrás más y mejores ofertas para elegir unos que logren ofrecer lo que de ellos esperas. Te vuelvo a repetir que no hace falta que sean de carga y, si tienes algún temor, puedes buscarlos reforzados, como los que llevo en mi coche, por ej. Además podrás circular sin el temor de que en pleno mes de Agosto te preocupe si un ardiente asfalto va a perjudicarlos por ser de invierno. :pale:

No hace falta que nos cuentes el peso real, pero si lo dices me alegraré si no necesitas aumentar ese "dichoso" índice por un mayor peso real; si acierto o me alejo del resultado no me preocupa aunque el saberlo me resultará muy interesante...!!!

Una opción interesante es la de los Kenda, archiconocidos en el mundo del remolque y de lo mejor, aunque no los más baratos del repertorio y por algo será...

Kenda KR16 195/70 R14C 96N Comprar online - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=51422704.127.28191&sowigan=So&Breite=195&Quer=70&Felge=14&Speed=&Load=95&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=E-B-70-2&details=Ordern&typ=R-130380)

O estos "todotiempo" y que valen un pastón...

Kenda Kargo Pro 195/70 R14C 96N Comprar online - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=51422704.127.28191&sowigan=GAN&Breite=195&Quer=70&Felge=14&Speed=&Load=95&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&details=Ordern&typ=R-185009)

Saludos

Dragui
13/03/2014, 20:08
Ya habia mirado estos, pero en todos lados ponia que eran para remolques pequeños. Tambien he encontrado estos
Neumatico Pirelli Chrono 2 C 195/70 R14 91T - neumático de verano (http://www.popgom.es/neumaticos-online/pirelli/chrono-2/195-70-r14-91-t--mk-c?cplib=compa_kelkoo_es_catalogútm_source=kelkooútm_medium=compaútm_campaign=kelkoo&from=kelkooes)
que si bien son de 91, son de carga y supongo dara menos sensacion de bombeo en la parte baja de la rueda. De todas formas con todo lo que me habeis explicado, ya puedo hacerme una idea de lo que necesito. Ahora es cuestion de decidirse.

MIsite
13/03/2014, 20:31
Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias

Juansinmedio
13/03/2014, 21:06
Ya habia mirado estos, pero en todos lados ponia que eran para remolques pequeños. Tambien he encontrado estos
Neumatico Pirelli Chrono 2 C 195/70 R14 91T - neumático de verano (http://www.popgom.es/neumaticos-online/pirelli/chrono-2/195-70-r14-91-t--mk-c?cplib=compa_kelkoo_es_catalogútm_source=kelkooútm_medium=compaútm_campaign=kelkoo&from=kelkooes)
que si bien son de 91, son de carga y supongo dara menos sensacion de bombeo en la parte baja de la rueda. De todas formas con todo lo que me habeis explicado, ya puedo hacerme una idea de lo que necesito. Ahora es cuestion de decidirse.

Perdón por el Off Topic y ya termino...!!!

Bueno, pues reo que efectivamente sabes lo que debes saber, ahora falta pesarla...!!!

Esos Pirelli creía que te los había comentado antes y creo que son la evolución de los que os he comentado que usé en mi anterior cv, los Citynet...!!!

Si te preocupa el aspecto bombeado puedes buscar un equivalente con menos anchura, como 175/75 R 14 o 175/80 R14, por ej y los hay de carga.

GT Radial MAXMILER CX 175/80 R14C 99/98R Comprar online - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=5492846.127.24973&sowigan=So&Breite=175&Quer=80&Felge=14&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&m_s=3&weiter=20&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=C-C-72-2&details=Ordern&typ=R-146281)

O los 185/75 R14, pero se va el índice de carga...

Goodyear CARGO G 26 185/75 R14C 102/100R 8PR Comprar online - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=5492846.127.24973&sowigan=So&Breite=185&Quer=75&Felge=14&Speed=&Load=&kategorie=1&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=E-C-73-3&details=Ordern&typ=D39242)

Hankook Radial RA08 175/75 R14C 99/98Q 6PR Comprar online - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=5492846.127.24973&sowigan=So&Breite=175&Quer=75&Felge=14&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&Transport=T&tyre_for=&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&Label=F-C-69-1&details=Ordern&typ=D38366)

Piensa en que estos neumáticos podrán fácilmente inflarse hasta 3,5 bares con lo que la resistencia al rodaje y un menor consumo tendrías unos puntos a favor importantísimos. Fíjate en esta tabla para comparar el ancho de garganta que tienen las llantas de tu cv por si sería interesante esa merma en el acho de la banda de rodadura:

105135

Así que, si el ancho de garganta ronda entre 5" y 5 1/2" piensa en reducir esa medida, que no te va a derrapara la cv en las curvas...!!! Además, por tener menos superficie de contacto, aparentará un aspecto más "cuadrado".

Saludos y suerte...!!!

Dragui
14/03/2014, 11:27
Tambien tienes los maxxis UE168 con indice de carga 91.

Dragui
14/03/2014, 11:38
Pues veras juansinmedio, en un principio, ya queria cambiar los neumaticos y ponerlos mas estrechos, al fin y al cabo es una caravana y no tiene tracción. El problema lo tengo en el mover, ya que la distancia ya esta hecha con neumaticos 195/70 y si le coloco unos neumaticos mas pequeños 185 que me lo permite la ficha, entonces el ancho se me pone en 75. Como ya explique antes, ahora tengo a falta de revisarlo una distancia de 1,52 cm, pero el minimo son 1,5 cm, si le coloco los 185/75 se me come dos milimetros y se me quedaria en el minimo indispensable. Por eso quiero antes volver a medir exactamente la distancia entre el mover y la rueda, para estar seguro. Tambien se puede mover el mover, pero he de encontrar alguien que sepa hacerlo, ya que yo no me atrevo con este tipo de mecanica. Si todo va bien en semana santa cuando salga con la caravana, me dedicare a hacerle unas fotos de la distancia y la posicion del mover y podre acabar de perfilar el neumaticos que necesito. Por cierto ¿Como se calcula el ancho de garganta?, yo solo se que la rueda es una 14.

orionbelt
14/03/2014, 11:48
Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias

...ufff lagarto lagarto...busca otras...

MIsite
14/03/2014, 11:51
Gracias Dragui, al leer que son chinas me a puesto mosca, queria cambiar las llantas a 14 pero al encontrar estas las monte, en otro hilo creo recordar que juansinmedio las cambio en la anterior caravana y puso unas de coche haber si me podia decir el coche por que en 14 hay mas opciones, un saludo

Juansinmedio
14/03/2014, 18:43

Pues te digo lo mismo de siempre, que nos digas la MMA, MTMA y peso real en ruta, ya que el índice que nos comentas es hasta 1200 Kg y "parece" que sea excesivo para tu cv...

Pues veras juansinmedio, en un principio, ya queria cambiar los neumaticos y ponerlos mas estrechos, al fin y al cabo es una caravana y no tiene tracción. El problema lo tengo en el mover, ya que la distancia ya esta hecha con neumaticos 195/70 y si le coloco unos neumaticos mas pequeños 185 que me lo permite la ficha, entonces el ancho se me pone en 75. Como ya explique antes, ahora tengo a falta de revisarlo una distancia de 1,52 cm, pero el minimo son 1,5 cm, si le coloco los 185/75 se me come dos milimetros y se me quedaria en el minimo indispensable. Por eso quiero antes volver a medir exactamente la distancia entre el mover y la rueda, para estar seguro. Tambien se puede mover el mover, pero he de encontrar alguien que sepa hacerlo, ya que yo no me atrevo con este tipo de mecanica. Si todo va bien en semana santa cuando salga con la caravana, me dedicare a hacerle unas fotos de la distancia y la posicion del mover y podre acabar de perfilar el neumaticos que necesito. Por cierto ¿Como se calcula el ancho de garganta?, yo solo se que la rueda es una 14.

Pues ya sabes que esa medida, junto a las demás, son las que te van a alejar o acercar el neumático a como lo tienes ahora.

Piensa en que los neumáticos que llevas ahora pueden tener un desgaste, con lo que la cala puede haber aumentado respecto a como la tenías en origen sin que se haya movido en su acoplamiento las sujeciones al chasis. Es difícil medir el diámetro actual aunque puedes intentarlo; de esa manera sabrás cómo te quedarían con los otros neumáticos.

El ancho de garganta de una llanta va inscrito en la misma en la cara exterior de manera troquelada. Puede poner, por ej, 6 Jx14 H2 ET 38 ( estas son las medidas de las llantas que le puse a mi S Roller Jazz 400 L de 2008 ), donde 6 equivale a 6 pulgadas. Puedes encontrarte, por ej, 5 1/2 Jx14 H2 ...., donde ahora ese ancho pasa a ser de 5 pulgadas y media.

Gracias Dragui, al leer que son chinas me a puesto mosca, queria cambiar las llantas a 14 pero al encontrar estas las monte, en otro hilo creo recordar que juansinmedio las cambio en la anterior caravana y puso unas de coche haber si me podia decir el coche por que en 14 hay mas opciones, un saludo

Pues contestando a Dragui ya te he comentado las medidas de esas llantas. Por cierto, le vendí las 3 ruedas completas en 13" que traía la cv de origen a un compañero que tiene una Burstner.

Valían las de Toledo, Golf, etc, y, si decides animarte a ello, has de tener en cuenta, además del ataque y diámetro del agujero, el ancho de garganta que tienen ahora junto al ET para ver si no se varía el Ancho de Vía en exceso y que no toque en el brazo de suspensión o amortiguación la llanta o neumático. Fijaos que el mismo modelo pero de 2009 llevaba un eje distinto y siendo de la misma marca. Además de que el ataque ya no era el mismo, rozaba en la llanta por aumentar la garganta y el ET mucho...!!!

Así que no hay que fiarse nunca, que este año Sun Roller ( grupo Adria ) ha montado para un mismo modelo de cv idéntico pero de 2013 un chasis BPW, cuando antes siempre había sido Al-Ko....

Espero haberme explicado...!!!

Saludos

MIsite
14/03/2014, 19:35
Gracias juansinmedio, en la ficha tecnica pone la tara 780 y la mtma/mma 880 me imagino que pesara mas yo no la e pesado.

orionbelt
14/03/2014, 23:16
Buenas noches...Deciros que hoy he ido a pesar la cv y me he llevado una sorpresa...pesa el conjunto 3360k ( la cv cargada mas o menos como suelo ir, y el coche sin carga en vacio)...y la cv solo pesa 1700k...he mirado el indice de carga que es 102/100 y equivalen a 850/800 kilos...osea que justo pesa lo que aguantan segun el fabricante 1700k...creo que debo aliviar un poco de peso la cv, aun asi estoy dentro del margen pues siempre hay una tolerancia al alza...saludos...

Juansinmedio
14/03/2014, 23:53
Buenas noches...Deciros que hoy he ido a pesar la cv y me he llevado una sorpresa...pesa el conjunto 3360k ( la cv cargada mas o menos como suelo ir, y el coche sin carga en vacio)...y la cv solo pesa 1700k...he mirado el indice de carga que es 102/100 y equivalen a 850/800 kilos...osea que justo pesa lo que aguantan segun el fabricante 1700k...creo que debo aliviar un poco de peso la cv, aun asi estoy dentro del margen pues siempre hay una tolerancia al alza...saludos...

Pues ya sabes, con el peso que tiene la cv han de llevar "siempre" una presión como la que te ha indicado el fabricante en todo momento y no llevaste, 4,5 bares.

orionbelt
07/04/2014, 13:21
Buenos dias...subo el hilo simplemente para deciros que ha día de hoy y después de haber escrito varios emails a la compañía knaus NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA POR PARTE DE LA COMPAÑIA...Un saludo...

montañero
07/04/2014, 17:25
mi caravana es una sun roller fabricada en Eslovenia, y monta las ruedas chinas, las procuro llevar a 4.5 bares de presion tienes unos 3000 km y dan la sensación de estar nuevas,
pero ya me ha entrado manía y mas que este verano quería irme a suiza
saludos
106573

106574

106576

mito
08/04/2014, 03:15
Hola amigos.
Pues si que la he hecho buena.
Resulta que las llantas que llevaba en mi estaban mas que oxidadas y las ruedas eran del 2005, así que tirando del resto de la hucha después de comprar mi adria 380 y después de leer otros post pues... Decido cambiar todo, rueda y llanta, y guardar una vieja para repuesto.
Voy a una empresa de caravanas en Alicante y encargo las llantas Alko y los neumáticos para la caravana y pido la max. carga que haya.
Alko envía unas Ruedas aparentemente buenas 155\ 80\1384N M+S, pero después de leeros ¿me doy de cabezazos? Porque SECURITY es una marca que no había oído nunca.

Por cierto las ruedas marcan máximo 44 PSI osea 3 Kg. Con la caravana cargada para vacaciones ¿que presion debo ponerle?
Adria pone 2.4k pero supongo después de leeros que eso es poco.

Un saludo

mito
08/04/2014, 03:26
http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/yguzutej.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/08/7y2e3yhy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/08/9aveqasa.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

montañero
08/04/2014, 09:23
solo 500kg ? yo lo veo un poco justo, tuve una adria 390, en papeles menos de 750 kg, pero estaba cerca de los 1000 cargada con trastos, si no era mas
adria y sun roller ahora son lo mismo y vienen todas de eslovenia
saludos

goroyzf750
08/04/2014, 09:45
Y lo malo es que este hombre no ha hecho lo que le ha dado la gana.

Ha ido a un comercio de caravanas, y se ha pedido el material a un fabricante de chasis para caravanas?

Donde están los profesionales?

Mas vale que hubiera ido a un feuvert o a un norauto y hubiera hecho lo que le hubiera salido del alma. Mas barato seguro. Y con el mismo criterio con que ha sido asesorado. Ninguno.

mito
09/04/2014, 10:17
El cado es que si fui primero a una cadena de tiendas muy conocida, y creo que no di con el profesional adecuado.
Me comentaron que esa medida con carga no la tenían fabricantes conocidos y me comento que recurriera al fabricante alko.
En la tienda de caravanas llamsron delante mía a alkob y solicitaron
Tanto la rueda como las llantas adecuadas. ... y aquí estamos ahora.
Asi que ¿Qué presión le meto?
3 kg

montañero
09/04/2014, 11:11
la maxima que te permita el neumatico

mito
09/04/2014, 13:44
Muchas gracias Montañero.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk