Iniciar sesión

Ver la versión completa : Barbacoas

Pebbles
08/03/2014, 14:23
Buenos días, aquí estoy, mordiéndome las uñas; con este tiempo y no puedo salir...

Para sufrir un poco menos, ayer me acerqué al Carrefour a comprar esta barbacoa:

CARREFOUR HOME. Barbacoa de Maleta Carbón por 23.95€ - Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog580004&strands=true&itemId=128201239)

Tiene un tamaña mediano, es ligerita y tiene tapa, que hará que se apaguen antes las brasas (me imagino, nunca he hecho una barbacoa :)) y se transporte mejor.

Después de comprarla me pregunté si no nos hartaríamos de ponerle y quitarle las patas para montarla/guardarla y me acerqué a Comercial Caravaning a echarle un vistazo a esta:

micaravana.com: BARBACOA PLEGABLE ACERO INOX. (http://accesorios.micaravana.com/articulo/CSP0702016N-barbacoaplegableaceroinox.html)

13€ más (se te olvidan después de usarla la primera vez), es de acero inoxidable, mucho más cómoda: se vacían las brasas, se pliega y se guarda. Pero es mucho más baja, debes agacharte o sentarte para cocinar, así que no sé.

¿Qué barbacoas lleváis vosotros?¿Las usáis mucho?
¿Dónde os dejan usarlas? En la Fresneda me han dicho que NUNCA, me parece que en toda la CAM está prohibido todo el año. En Riaza que todo el año está permitido...
¿Qué me decís?
Un saludo y disfrutad del fin de semana, vosotros que podéis...

Javi Jbag
08/03/2014, 15:01
Yo me apunto a ver las opiniones de los compañeros!!!

Jose Luis
08/03/2014, 15:14
Pues los primeros 5 años siempre cargue con una pequeña...

http://www.elbazar.es/images/barbacoa_weekender.jpg

...No me importaba que fuera baja, me sentaba en el escalón ha hacer mis barbacoas....pero siempre me encontraba o que no te permitían hacer fuego o que el camping tenia sus propias barbacoas, por lo que ahora la barbacoa esta en el trastero.... ahora llevo una plancha para los sitios donde no esta permitido hacer fuego...

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51-KyOXPeSL.jpg
... y si el camping tiene sus propias barbacoas, pues aprovecho...

missidrin
08/03/2014, 15:51
yo despues de probar varias compre ( no se copiar el enlace) de la pagina del carrefour que as puesto es el modelo manila de 59 euros, tiene ruedas a veces la tienes que mover en las de tres patas siempre se cae alguna. la qu tengo ahora se puede plegar montada y ocupa poco en ella ago hasta paellas y toda la carne de una vez incluso para 8 personas. hace 5 años que la tengo y los que le quedan

Miguel Naranjo Saez
08/03/2014, 15:56
Venga kilos a la caravana, venga kilos.....
Que a los campings que vais no tienen barabacoas?
Yo solo llevo una parrilla pequeña y ya está. Si no hay barabacoas en el camping, quizás sea porqué está prohibido......
Pizzaspan, microondas, barbacoas, freidoras, ufff.
Sartén, cazo, parrilla y a tirar millas....

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

Ninina
08/03/2014, 17:32
Pues yo llevo una barbacoa de las sencillas que no pesa mucho....y aunque hayan en el camping a mí me gusta hacerla en la parcela. Si solo dejan hacer en su sitio pues uso esas.

Rober To
08/03/2014, 17:38
Nosotros llevamos una de esas redondas de 3 patas. Debe pesar kilo y medio y va de lujo para hacer carnaza para 4... En el Eroski la vi hace poco por 10€...

Enviado vía paloma mensajera ;)

Ninina
08/03/2014, 17:48
Nosotros llevamos una de esas redondas de 3 patas. Debe pesar kilo y medio y va de lujo para hacer carnaza para 4... En el Eroski la vi hace poco por 10€...

Una de esas llevo yo! Y cuando está un poco hecha polvo la tiro y otra, como bien dices son 10€ o así y siempre está nueva y te hace una buena barbacoa.

Rober To
08/03/2014, 17:51
La nuestra tendrá como 20 años, pero está seminueva. Mis padres la usaron muy poco y nosotros ahora, una semana de año en año... Pero por lo que vale, hace su papel a la perfección...

Ninina
08/03/2014, 17:56
Pues sí....además ahora no limpio la barbacoa....en las instrucciones ponía que pusiéramos papel de aluminio para conservar más la calor y lo que hacemos es forrarla toda. Cuando está fría la vaciamos, quitamos todo el papel de aluminio y queda nueva y limpia. Solo queda limpiar la parrilla jeje

Moucha
08/03/2014, 19:40
104802

Yo uso de estas, las puedes poner encima de la mesa e ir comiendo mientras sigue asando, cuestan 3 euros.

victorvz
08/03/2014, 20:50
Yo voy con la cocina a gas y esta lleva una plancha, la verdad es que si hay barbacoas en el camping he usado esas, si no no hago barbacoa, ademas en parcelas pequeñas puede ser bastante molesto para los vecinos.
104812

Saludos.

Ninina
08/03/2014, 20:57
Toda la vida se han hecho barbacoas en campings....a mí la olor a barbacoa no me molesta, todo lo contrario si huelo y no tengo me da mucha envidiaaaaaa

Ninina
08/03/2014, 20:57
104802

Yo uso de estas, las puedes poner encima de la mesa e ir comiendo mientras sigue asando, cuestan 3 euros.

Estas para 2 están muy bien!

Moucha
08/03/2014, 21:07
Estas para 2 están muy bien!

Claro, nosotros solo somos dos y no solemos entrar en camping, para más gente es justita, para mi es la mejor opción, ocupa poco, pesa menos y al acabar a la basura, nos evitamos llevar carbón y barbacoa metálica.

victorvz
08/03/2014, 21:09
Nadie dice lo contrario, el problema es cuando uno se pone en un rincon de su parcela para que a ellos no les moleste el humo, y todo ese humo va hacia el vecino, y estas cosas pasan :Drogar-Cry(LBG):

Ninina
08/03/2014, 21:15
Nadie dice lo contrario, el problema es cuando uno se pone en un rincon de su parcela para que a ellos no les moleste el humo, y todo ese humo va hacia el vecino, y estas cosas pasan :Drogar-Cry(LBG):

Si vas de vacaciones has de ser permisivo.....para ser tajante ya tenemos las comunidades de vecinos jeje. A mí me gusta ver y oler barbacoas por las parcelas....es cuando realmente sé que estoy en un camping. O oliendo paellas...

missidrin
08/03/2014, 22:10
Si vas de vacaciones has de ser permisivo.....para ser tajante ya tenemos las comunidades de vecinos jeje. A mí me gusta ver y oler barbacoas por las parcelas....es cuando realmente sé que estoy en un camping. O oliendo paellas...
+1 a veces te viene el humo de los demas y otras al contrario

nandot3
08/03/2014, 22:59
Hola. Acabo de estrenar esta barbacoa
Simplemente decir que estoy alucinado con el funcionamiento. Ni te ensucias las manos. Consume casi nada de carbón y la carne, chorizos y cia han salido de muerte. La hechos tenido asando en la misma mesa y no se calienta por fuera con lo que habiendo peques cerca, es de agradecer.
Es cara pero por la bondades que ofrece, lo merece y con creces.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Robskyclad
08/03/2014, 23:06
Toda la vida se han hecho barbacoas en campings....a mí la olor a barbacoa no me molesta, todo lo contrario si huelo y no tengo me da mucha envidiaaaaaa

Eso depende de quien la haga... Hace dos veranos teníamos unos vecinos Franceses que para hacer una barbacoa primero gastaban todas las pastillas del mundo, así que solo olía a keroseno... Yo tambien levo la cocina de campingaz (solo en verano), es una plancha fantastica...

Un saludo

Ninina
08/03/2014, 23:11
Jajaja eso es que hacen pocas, la falta de costumbre. A qué debe saber eso.....

victorvz
08/03/2014, 23:12

A mi me gusta Navajita Platea muy fuerte, pero seguro que habra gente a la que no. Yo no digo que no se deban hacer barbacoas, pero yo prefiero hacer humo solo en zonas señaladas por que se que hay gente que le puede molestar, a mi particularmente como comenta Robskiclab no me molesta, pero si puedo elegir elijo aire llimpio, solo es una opinion mas :cervezas:.

Saludos.

victorvz
08/03/2014, 23:15
Simplemente decir que estoy alucinado con el funcionamiento. Ni te ensucias las manos. Consume casi nada de carbón y la carne, chorizos y cia han salido de muerte. La hechos tenido asando en la misma mesa y no se calienta por fuera con lo que habiendo peques cerca, es de agradecer.

La he visto en Muchocamping, la verdad es que si que es cara OFERTA BARBACOA CARBON LOTUS GRILL ANTRACITA - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/oferta-barbacoa-carbon-lotus-grill-antracita.aspx) , pero si funciona como dicen me parece una buena opcion.

Ninina
08/03/2014, 23:17
Y me parece bien....pero mientras todavía permitan hacerlas en la parcela yo las haré. Con los años sé que se prohibirán.....Años atrás se iba de camping con la típica canadiense, un hornillo y la barbacoa. Hace unos años hay mucha gente que va de camping y les molestan las barbacoas, los niños en bici, los perros....vamos que para mí en la montaña y bien lejos....que para que no nos moleste nada mejor estar solos. Digo yo ehhhh.

Robskyclad
08/03/2014, 23:21
A mi no me molestan, ni siquiera las de "mis adorables vecinos" (15 dias gastado dos y tres pastillas) y me encanta hacerlas, pero entiendo que haya gente a la que si le moleste... Tampoco me molesta el tabaco (y nunca he fumado) pero hay mucha gente que si...
Todo cabe en el camping, pero por delante de todo el respeto...

Un saludo

Javi Jbag
08/03/2014, 23:24
Hoy sin ir mas lejos estábamos comiendo y el de la parcela de al lado tenia la barbacoa en un sitio que le entraba el humo en su avance, como le ha molestado la ha cambiado de sitio, luego me entraba en el mio!!! Y aun dice el tio, si te molesta avisa!!!!

Ninina
08/03/2014, 23:25
Pero creo que si el camping lo permite no faltas el respeto...tampoco vayas a ponérsela en los morros! El tabaco se prohibió en lugares cerrados y ahora se fuma fuera y las barbacoas "de momentoooo" se hacen en las parcelas almenos en mi zona, cuando no se pueda pues no haré. Uno se acostumbra a todo rápido. Siempre mirando cómo y dónde la pones....

victorvz
08/03/2014, 23:26
Años atras se podia fumar dentro de centros comerciales, restaurantes y bares, se podia conducir bebido,......por suerte con el tiempo todos vamos mejorando, y se consigue que haya una mejor convivencia entre nosotros.... no se trata de que moleste la barbacoa, habra a quien le moleste y habra a quien no le moleste, yo intento no molestar, ni con la barbacoa, ni con la musica, ni mis hijos con las bicis, disfruto y dejo que disfruten mis vecinos.

Robskyclad
08/03/2014, 23:33
Ninina, no digo que por hacer una barbacoa faltes a nadie al respeto, pero si me pongo a hacer una barbacoa en un camping con parcelas de 50m2, ahúmo a los de cuatro parcelas mas allá... Y si soy buen cocinero, sentirán envidia, pero si soy un torpe solo les ahumare de lo lindo... Que el camping permita las barbacoas no significa que podamos hacer lo que queramos, no puedes, por ej., ponerte en medio del camino con tu barbacoa...

Un saludo

Ninina
08/03/2014, 23:37
Pero para eso está el razonar....como te he comentado no suelo ponerme al lado....además imagino que eso sucederá cuando los campings están masificados. Yo me muevo en temporada baja y ese problema ya no lo tengo porque hay cuatro gatos. Y cuando es agosto voy de montaña y ahí has de hacerlas en su zona correspondiente....zona de barbacoas.

Robskyclad
08/03/2014, 23:43
Al final decimos lo mismo de distinta forma:toothy7:...

Un saludo

Ninina
08/03/2014, 23:48
A mí el camping me hace sentir libre, imagino que como a muchos. Pero siempre con respeto y conciencia todo va bien. A veces expresar exactamente lo que quieres decir por escrito no es tarea fácil pero sí es lo mismo jajaja. Por ejemplo aunque permitan hacer barbacoas jamás se me ocurriría hacerla con viento por el peligro que ello conlleva. Si hay que hacerlo a la sartén pues se hace. Lo importante es pasarlo bien!

nandot3
09/03/2014, 00:14
La he visto en Muchocamping, la verdad es que si que es cara OFERTA BARBACOA CARBON LOTUS GRILL ANTRACITA - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/oferta-barbacoa-carbon-lotus-grill-antracita.aspx) , pero si funciona como dicen me parece una buena opcion.

Sin dudarlo. Funciona de maravilla.
Con relacion a los hábitos de convivencia, creo que siempre es importante no molestar al prójimo. Pero hacer camping significa un estilo de vida que, a mi entender, comprende también la barbacoa o parrilla. Por lo tanto si queremos ser justos sin detrimento del disfrute ajeno, entonces que dividan al camping en zonas con y sin premiso para barbacoas. Y todos contentos. Yo tengo claro que estaré entre los que hacen algo de humo :D

Ninina
09/03/2014, 00:20

Qué bonita que esssss

ZALO L
09/03/2014, 01:02
pues para mi salir de camping en verano sin barbacoa es como tomar una cerveza sin burbujas.......
tuve una muchos años que se desmontaba,pesaba mas de lo normal para su tamaño (era de las buenas) luego como en un camping al que iba a ir no dejaban usar las de carbón me compre una a gas.......pero despues de usarla 2 veranos decidí que esa no se vuelve conmigo de vacaciones (no me gusta)
asi que decidí comprarme una barbacoa de esas redondas de 3 patas, de las mas baratas que por 10-15€ las encuentras en todos lados (temporada estival) este año seguramente la compre cuando llegue y la tiraré cuando me marche.......que "tiro" 10-15€ pues me ahorro el llevarla y el traerla en la cv (sobre todo traerla despues de quemarla bien en las vacaciones)
personalmente cro que sera la mejor opción.

PD: una como esta para mi es la mejor opcion
CARREFOUR HOME BEACH. Barbacoa de Carbón por 12.0€ - Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog580004%40cat2450002%40cat2450010&itemMarcado=catalog580004&nivel_desplegado=cat2450010&itemId=204301851)

Pebbles
09/03/2014, 11:04
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que, como dije, nunca he hecho una barbacoa. Efectivamente, siempre he pensado que se molestaba a los vecinos, pero estas navidades, tanto los señores mayores de enfrente, como las familias de los lados, hicieron barbacoa prácticamente todos los días, y nosotros ni nos enteramos. La verdad es que me dieron envidia. Por eso decidí comprarla.
Miguel Ángel, lo primero que hice al llegar al Carrefour, fue levantarla, a ver cuánto pesaba. No pesa tanto...

Bueno, ¿y en cuanto a sitios donde se dejan hacer?

Miguel Naranjo Saez
09/03/2014, 11:29
Ya no es lo que pesa, si no lo que abulta, ensucia, huele.....
Como digo, yo prefiero hacerlas en el paellero de los campings.
Pero bueno. Para gustos están los colores.....

Desde el móvil con Tapatalk!

CARAGOL DE LLEIDA
09/03/2014, 14:10
Hola a todos...a quien no le gusta la barbacoa¡¡¡¡¡
Nosotros tenemos barbacoa, pero la verdad es que la utilizamos muy poco, nos gusta salir y trabajar lo menos posible, cocinar sencillo y de paso aprobecho lo que pago de luz al camping y lo que más utilizo es la vitro portàtil.
Lo que me sabe peor es tragarme el humo de los demás, creo que tenemos que preocuparnos más por los demás.

salut

missidrin
09/03/2014, 14:55
Pues yo siempre pregunto en la recepción del camping si se puede hacer,procuro hacerla cuando no hace aire y asi molesto lo menos posible.
Yo he estado en camping donde se puede hacer barbacoa y con solo sacarla ya me ponen mala cara y ellos tenian un perro que no paraba de ladrar y eso que me encantan los animales.
Haciendo lo que permite el camping a sus horas y con respeto no creo que se tenga que molestar nadie,pero lo que ami me encanta a otro no y viceversa.

El mundo del camping es asi creo yo tener buena convivencia y respeto.

Pd: que nadie se moleste por lo del perro que me encantan a sido como ejemplo.

Ninina
09/03/2014, 15:01
No creo que nadie deba ofenderse....yo tengo un perrito y si molesta lo meto en la cv. De todas formas por donde yo me muevo le molesta la barbacoa más a los españoles que a los extranjeros. Será que somos menos permisivos. En mi última barbacoa todos los guiris me hacían ok good good. Será que saben mejor que nosotros lo que es ir de camping jeje

Miguel Naranjo Saez
09/03/2014, 15:10
No creo que nadie deba ofenderse....yo tengo un perrito y si molesta lo meto en la cv. De todas formas por donde yo me muevo le molesta la barbacoa más a los españoles que a los extranjeros. Será que somos menos permisivos. En mi última barbacoa todos los guiris me hacían ok good good. Será que saben mejor que nosotros lo que es ir de camping jeje

Los extrangeros son mejores en todo.... No te digo....
A mi si el vecino hace una barbacoa o torrá como decimos aquí y me llega el humo. Se la monto.
A mi el humo no me molesta, el olor de las chuletas tampoco, pero lo que no soporto es que se quede impregnado en la tela de avance o incluso dentro de la caravana.
Un poco de por favor!
Si el camping tiene una zona habilitada para ese menester, que sentido tiene hacer una barbacoa en tu parcela....
El rollo seudo chalet no lo comparto para nada....
Que nadie se moleste, cada cual es cada cual y si a mi no me llega el humo, yo no diré nada, pero como me llegue....

Carloike
09/03/2014, 15:23
Entra un forero para preguntar que tipo de barbacoa usamos y ya estamos que si molesta ó no molesta el hacer barbacoas. No será mejor abrir un hilo sobre barbacoa si ó no en los campings?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Miguel Naranjo Saez
09/03/2014, 15:33
Entra un forero para preguntar que tipo de barbacoa usamos y ya estamos que si molesta ó no molesta el hacer barbacoas. No será mejor abrir un hilo sobre barbacoa si ó no en los campings?

Pues tienes toda la razón.

Pebbles
09/03/2014, 17:00
... y me llega el humo. Se la monto.
... pero como me llegue....

Pero, bueno, Miguel ¿qué mosca te ha picado? :fight:

Quiero pensar que el que se haya insinuado que los guiris son de lo mejor te ha molestado, porque si no...
Venga, no te enfades, que en nada ya estáis de fallas ¡menuda envidia!

Pebbles
09/03/2014, 17:02
...entra un forero para preguntar que tipo de barbacoa usamos y ya estamos que si molesta ó no molesta el hacer barbacoas...

Ja, ja, ja, ¿desde el 2010 eres webcampista y aún te sorprende eso?
De otra manera, esto no sería webcampista ¿o sí?

Carloike
09/03/2014, 17:07
Ja, ja, ja, ¿desde el 2010 eres webcampista y aún te sorprende eso?
De otra manera, esto no sería webcampista ¿o sí?

No,no me sorprende en absoluto,je,je.

Pebbles
09/03/2014, 17:17
...no me sorprende en absoluto...

Menos mal, porque esa es la esencia de webcampista, empiezas hablanco de barbacoas y terminas hablando de guiris... o de perros...

¿Has visitado este hilo?

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70814-novedoso-cierre-de-arcon-delantero.html

Estos empezaron hablando de arcones y han terminado hablando de suegras ...:dontknow:

Miguel Naranjo Saez
09/03/2014, 17:22
Pero, bueno, Miguel ¿qué mosca te ha picado? :fight:

Quiero pensar que el que se haya insinuado que los guiris son de lo mejor te ha molestado, porque si no...
Venga, no te enfades, que en nada ya estáis de fallas ¡menuda envidia!
Un saludo Pebbles.

Era una exageración. Luego me acojono y me trago todo el humo :banghead: y las fallas ni me las nombres.... :mad:

Pebbles
09/03/2014, 17:26
Era una exageración. Luego me acojono y me trago todo el humo :banghead: Desde el móvil con Tapatalk!

:wink:

Ninina
09/03/2014, 17:54
Le habrá entrado el humo de la barbacoa jaja

josantpastor
09/03/2014, 18:14
Yo tengo una de bricodepot,baratita,pequeña,sencilla y funcional.

mohicano
09/03/2014, 18:20
A tu pregunta sobre el montaje. Yo tengo una del carrefour de esas con tapa tipomaletin,con cuatro patas.
Sirve para un tentempie o para hacer una gran paella de seis a la leña
Lo delmontaje, nadamas comprsrla, tiré las uniones estabilizadoras con tornillos, te aseguro que no hacen fslts, tsn solo enroscas cuatro patad y la altura idesl.
Siempre pongo pspel aluminio parabo limpiarla y se recoje rápido.
Barata, cuando lleve mucha guerra, se cambis.
Cabe en uns bolsa del carrefour y siempre viene conmigo, parami, y pars quien la necesite.
Menudo tocho mal escrito rs lo que tiene este sol de sobremesa dominguera tras un buen comer y una botella de costes del segre!!!!
Enviado desde mi chinofon

josantpastor
09/03/2014, 18:20
Yo tengo una de bricodepot,baratita,pequeña,sencilla y funcional.

Y la foto...

mohicano
09/03/2014, 18:23
Y la foto...

Pues igual es la mia del carrefour!! Buf que torra que llevo!!!!

missidrin
09/03/2014, 18:28
http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/enuty5eb.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/qezumady.jpg

El tamaño mas o menos este y si coincidimos en algún camping estáis invitados;)

Ninina
09/03/2014, 18:28
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que, como dije, nunca he hecho una barbacoa. Efectivamente, siempre he pensado que se molestaba a los vecinos, pero estas navidades, tanto los señores mayores de enfrente, como las familias de los lados, hicieron barbacoa prácticamente todos los días, y nosotros ni nos enteramos. La verdad es que me dieron envidia. Por eso decidí comprarla.
Miguel Ángel, lo primero que hice al llegar al Carrefour, fue levantarla, a ver cuánto pesaba. No pesa tanto...

Bueno, ¿y en cuanto a sitios donde se dejan hacer?

En principio por catalunya suelen dejar en la mayoría....en algunos por huesca tienen su espacio de barbacoas y está prohibido en la parcela. Yo elijo camping y cuando me interesa alguno llamo y pregunto si se pueden hacer barbacoas. Sino dejan intento buscar alguno que sí permitan hacerse....yo no disfruto el camping sin una buena barbacoa.

Pebbles
09/03/2014, 18:29
Je, je... esa es exactamente la que he comprado yo... del mismo color y todo. ¿Entonces he hecho una buena compra?

Ahora unos truquis sobre como encenderla (sin queroxeno, please) No tendré que cargar con los cilindros esos que se han puesto de moda ¿verdad?

mohicano, a ti lo que te hace falta es una buena siesta...

Pebbles
09/03/2014, 18:35
http://img.tapatalk.com/d/14/03/09/qezumady.jpg

El tamaño mas o menos este y si coincidimos en algún camping estáis invitados;)

Uhmmm... menuda pinta.... menos mal que ya he comido... ¡Muchas gracias!
Ahora sé a lo que se refería mohicno con lo del papel de aluminio... no es que sea muy ecológico, pero gastar un montón de agua y jabón tampoco lo es... y siempre será mejor que una de esas de usar y tirar...

missidrin
09/03/2014, 18:37
Uhmmm... menuda pinta.... menos mal que ya he comido... ¡Muchas gracias!

De nada

chapeque
09/03/2014, 18:38
Buenas tardes yo vi ayer una en Carrefour redonda muy pequeña con patas pequeñas ideal para transportarla en la caravana no tengo fotos lo siento puede coger como mínimo dos filetes yo creo que al que le guste hacer barbacoas lo ideal es una grande pero incomodo para transportar y montar y desmontar ademas en la caravana lo que se trata de llevar menos peso y las cosas mientras mas pequeñas mejor yo no soy de hacer barbacoas pero si vi una en un camping incluso por aquí por un comentario la he visto que servía de barbacoa y plancha muy pequeña y fácil para montarla, en los camping no en todos te dejan pero yo a las kedadas que he ido y leído siempre te lo dicen podrías preguntar antes de cargarla yo llevo parrilla no es igual un fuego eléctrico que el carbón pero para unos días no me pringo tanto solo disfrutar del buen ambiente y la naturaleza, bueno espero haberte orientado en algo.Hasta pronto.

mohicano
09/03/2014, 18:41
Pues si, una siesta... pero tengo a todos groguis y alguien tiene que vigilar, además, he plegado el segindo piso... si pongo la escalera, los despierto, mejor un cafecito a ver si baja el alcohol, sino.. pues como no hay prisa.....
... es lo que tiene la temporada baja, te dejan quedarte...
Y pa pillar cola, me quedo aqui en el foro, vapeando al sol cual lagarto...
No veas como pega... o será el vino....:confused:

Ninina
09/03/2014, 18:47
Las 2 cosas.....el solete y el vinillo. Jeje a disfrutar que hace un día genial

Pebbles
09/03/2014, 18:58
Pues si, una siesta... pero tengo a todos groguis y alguien tiene que vigilar, además, he plegado el segindo piso... si pongo la escalera, los despierto, mejor un cafecito a ver si baja el alcohol, sino.. pues como no hay prisa.....
... es lo que tiene la temporada baja, te dejan quedarte...
Y pa pillar cola, me quedo aqui en el foro, vapeando al sol cual lagarto...
No veas como pega... o será el vino....:confused: Enviado desde mi chinofon

No creas que no aprecio la maldad con la que intentas dar envidia...

mohicano
10/03/2014, 01:53
No creas que no aprecio la maldad con la que intentas dar envidia...

Y encima no pille cola porque decidí pagar peaje (lo suben el finde)
Pero no tengas en cuenta mis palabras, estaba bajo los efectos del sol y el vino blanco de la paella... cosas del domingo

freber
10/03/2014, 12:07
Me leí el tema así por encima y no sé si se habrá comentado pero ¿Qué opináis de las barbacoas de usar y tirar?

¿Alguien las ha probado? Supongo que para 2 personas es suficiente pero para más gente se queda pequeña. Nosotros nunca las probamos pero igual un día sí.

104883

Ninina
10/03/2014, 12:19
Me leí el tema así por encima y no sé si se habrá comentado pero ¿Qué opináis de las barbacoas de usar y tirar?

¿Alguien las ha probado? Supongo que para 2 personas es suficiente pero para más gente se queda pequeña. Nosotros nunca las probamos pero igual un día sí.

104883

Sí el compañero Moucha....yo no las he probado pero las he visto y para sacarte de un apuro y 2 personas lo veo muy bien

Pebbles
10/03/2014, 18:19
Y encima no pille cola porque decidí pagar peaje (lo suben el finde)
Pero no tengas en cuenta mis palabras, estaba bajo los efectos del sol y el vino blanco de la paella... cosas del domingo Enviado desde mi chinofon

:confused:

Pebbles
10/03/2014, 18:20

Sí, lo comentó Moucha. Yo lo que creo es que, esporádicamente, o para ver qué tal se te da, está bien, pero, como todo lo de usar y tirar, es muy poco ecológico.

vazquezsvc
10/03/2014, 18:24
Yo la verdad es que tengo la del carrefour y como ha puesto un compañero le quite los tensores s de abajo de la pata y se monta y se desmonta rapidísimo es estable y cómoda y cuando se recoge todo cerradita en su maletín
PERFECTA

Pebbles
10/03/2014, 18:43
Buenas tardes yo vi ayer una en Carrefour redonda muy pequeña con patas pequeñas ideal para transportarla en la caravana no tengo fotos lo siento puede coger como mínimo dos filetes yo creo que al que le guste hacer barbacoas lo ideal es una grande pero incomodo para transportar y montar y desmontar ademas en la caravana lo que se trata de llevar menos peso y las cosas mientras mas pequeñas mejor yo no soy de hacer barbacoas pero si vi una en un camping incluso por aquí por un comentario la he visto que servía de barbacoa y plancha muy pequeña y fácil para montarla, en los camping no en todos te dejan pero yo a las kedadas que he ido y leído siempre te lo dicen podrías preguntar antes de cargarla yo llevo parrilla no es igual un fuego eléctrico que el carbón pero para unos días no me pringo tanto solo disfrutar del buen ambiente y la naturaleza, bueno espero haberte orientado en algo.Hasta pronto.

Muchas gracias, cahpeque

freber
10/03/2014, 18:44
Sí, lo comentó Moucha. Yo lo que creo es que, esporádicamente, o para ver qué tal se te da, está bien, pero, como todo lo de usar y tirar, es muy poco ecológico.

Vaya que cegato estoy, estaba en la primera página! y con la misma foto!

Pebbles
10/03/2014, 18:52
Vaya que cegato estoy, estaba en la primera página! y con la misma foto!

Bueno, ya habías dicho que habías leído por encima...:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

PERICO Y ROSA
10/03/2014, 22:53
Yo`pienso que lo mejor es hacer un concurso de barbacoas y ya decido yo cual es la que hace mejor carne y salimos de dudas,je je

Javi Jbag
10/03/2014, 22:54
Yo`pienso que lo mejor es hacer un concurso de barbacoas y ya decido yo cual es la que hace mejor carne y salimos de dudas,je je

Jajajaja que grande!!!!

Ninina
10/03/2014, 22:55

A eso me apunto yo también....así sabemos qué barbacoa va mejor jeje

missidrin
10/03/2014, 22:56
Venga hacemos una kdd

Javi Jbag
10/03/2014, 23:01
Me parece que hambre no falta!!!

PERICO Y ROSA
10/03/2014, 23:51
yo de jurado ehhhh,que lo he dicho prime,je je

vazquezsvc
10/03/2014, 23:58
Venga barbacoa al canto

Enviado desde Vazquezsvc phone

pirineos
11/03/2014, 00:00
Yo tengo una Carri-chef de Cadac. Es de gas, y una de las mejores compras que he hecho. El gas es muy rápido para cocinar, y tiene una plancha de gran tamaño, donde hacemos de todo: verduras, carne, pescado, etc... También la utilizo en el Club donde voy los fines de semana, cuando nos juntamos muchas personas a comer. En estas condiciones es mejor utilizar barbacoas de gas que de carbón, la comida se hace antes y no se acaban nunca "las brasas". Mismamente, el sábado pasado nos juntamos 42 personas a comer, e hice toda la comida con dos barbacoas de gas.

Saludos,

mohicano
11/03/2014, 00:13
Pero la paellica a leña...........

Pebbles
11/03/2014, 01:35
Yo tengo una Carri-chef de Cadac. Es de gas, y una de las mejores compras que he hecho. El gas es muy rápido para cocinar, y tiene una plancha de gran tamaño, donde hacemos de todo: verduras, carne, pescado, etc... También la utilizo en el Club donde voy los fines de semana, cuando nos juntamos muchas personas a comer. En estas condiciones es mejor utilizar barbacoas de gas que de carbón, la comida se hace antes y no se acaban nunca "las brasas". Mismamente, el sábado pasado nos juntamos 42 personas a comer, e hice toda la comida con dos barbacoas de gas. Saludos,

Pues la verdad es que he visto varios vídeos en internet y parece que cocina de fábula. El problema es que no sé yo cuánto duraría una cosa tan chula a la puerta de tu caravana ¿diez minutos?

Pebbles
11/03/2014, 01:38
Pero la paellica a leña........... Enviado desde mi chinofon

Mohicano, acabo de montar la barbacoa, para asegurarme de que vienen todas las piezas. Jolines, ya podía traer como los trastos del Ikea una llaveciña ad hoc. Hay tuerqueciñas que ni los deditos de un bebé..

PERICO Y ROSA
11/03/2014, 20:59
Pebbles , no te comas las uñas en una semana y ya puedes montarla,je je.yo llevo una plegable del aki y va muy bien a la hora de guardarla dentro del maletero de la auto,creo que me costo 23 euros.

mohicano
11/03/2014, 21:51
Mohicano, acabo de montar la barbacoa, para asegurarme de que vienen todas las piezas. Jolines, ya podía traer como los trastos del Ikea una llaveciña ad hoc. Hay tuerqueciñas que ni los deditos de un bebé..

Pero cual has pillado? esa de veintipocos euros, solo lleva palometas! las tuerquecillas esas chungas para mantener la distancia entre las patas equidistante y estabilizar, maldita falta que hacen y como para ponerlas cada vez!!!

Austéalamierda!!!

jajajaja

pirineos
12/03/2014, 00:46
Pebbles: no desaparcen tan rápidamente. Las he visto muchas veces a los extranjeros en la parcela, no veo que la gente las esconda. Nosotros la recogemos en el avance ligero que llevamos y hasta la fecha no nos ha faltado nada.

Saludos,

Pebbles
12/03/2014, 01:11
Pero cual has pillado? esa de veintipocos euros, solo lleva palometas! las tuerquecillas esas chungas para mantener la distancia entre las patas equidistante y estabilizar, maldita falta que hacen y como para ponerlas cada vez!!!

Austéalamierda!!!

jajajaja

No sé la tuya, pero la que yo compré tiene una tuerquecitas minúsculas con las que fijar el asa y los cierres (uno a cada lado). sólo hay que montarlas una vez, pero son microscópicas. Hoy he visto en el Leroy Merlin llaves de 6 mm, pero las que te digo son más pequeñas...

Pebbles
12/03/2014, 01:16
Pebbles: no desaparcen tan rápidamente. Las he visto muchas veces a los extranjeros en la parcela, no veo que la gente las esconda. Nosotros la recogemos en el avance ligero que llevamos y hasta la fecha no nos ha faltado nada.

Saludos,

Gracias pirineos, de todas formas he visto que pesan ¡17 kg! Hoy me he pasado por el Leroy Merlin, ayer me dijeron que tenían una versión "mediana" de tu barbacoa a buen precio, porque era la última. Cuando he llegado, he comprobado que le faltaban dos piezas, y por lo tanto no se podía utilizar. ¿Sabes lo que me han dicho? "ah, es que es un saldo..." Y yo: "pero ¿cómo? Oiga,¡sin esas dos piezas (las que conectan la barbacoa a la goma) no se puede utilizar!" Y ellos: "ah..."

¡Qué país!

Respecto a que no se la llevan... he leído a gente a la que le han "levantado" las bicis, e incluso, agárrate, la veneciana de la cocina, así que 200€ de barbacoa, no te digo nada...

Buenas noches

mohicano
12/03/2014, 01:17
Creo que es la misma. Si. Podrían venir puestod,no crees, :D:D:D

pirineos
13/03/2014, 00:19
La Carrichef no pesa 17 kg. ni por casualidad. No pesa ni la mitad. Va toda recogida en una bolsa mochila y la desplazo llevándola en la mano. Te aseguro que pesa menos que una bombona de butano de Repsol de las de 6 kg. de peso.

Saludos,

Pebbles
14/03/2014, 00:06
la desplazo llevándola en la mano. Saludos,

Pos estás hecho un/a forzudo/. El catálogo dice 17 kg. La mediana, la travel chef: 11 kg.

Saludos

pirineos
14/03/2014, 01:25
De forzudo nada, Pebbles. Si pesara eso, no la llevaría del asa con una sola mano.

En fin, mi único consejo es que me parecen más rápidas y cómodas las barbacoas de gas, combinadas con una plancha, que las de carbón, independientemente de la marca y modelo. Que disfrutes de la que elijas.

Saludos,

pnoguer
14/03/2014, 03:29
esta muy bien y es comodisimo el gas, pero el sabor no tiene nada que ver. casi parece hecho en horno de casa. Aunque desde luego, para donde este prohibido hacer fuego, genial

AlbertoSeijas
14/03/2014, 18:53
Pues yo tengo esta. Pero no la puedo llevar al camping.Es una pena.105157

wist
14/03/2014, 20:10
Aprovecho el hilo..

Alguien conoce esta barbacoa?

Barbacoa Amica Start Pack Negra - Barbecook (http://www.thebarbecuestore.es/epages/62082927.mobile/?ObjectPath=/Shops/62082927/Products/5400269225766&Locale=es_ES)

nandot3
14/03/2014, 21:42
Aprovecho el hilo..

Alguien conoce esta barbacoa?

Barbacoa Amica Start Pack Negra - Barbecook (http://www.thebarbecuestore.es/epages/62082927.mobile/?ObjectPath=/Shops/62082927/Products/5400269225766&Locale=es_ES)

Te aconsejo la que he puesto en el post 19 de este hilo. Sin dudarlo. Te gastas un dinero más pero la enciendes y en 3 min le hechas la carne, nunca se te apaga el fuego porque el ventilador lo mantiene encendido, tampoco hace humo por lo que ni la lluvia te frustra la fiesta.

mohicano
15/03/2014, 18:38
Que no que no.
La baratica, y cada x años, maleta nueva.
105181

En el tiempo de subir esta foto...
Miraad como está el pimiento, con piñas del propio camping
105182

nandot3
15/03/2014, 19:51
De acuerdo mohicano. Para no discutir más te doy la partida por ganada. Pero si algún día coincidimos en algún camping, te propongo un duelo de barbacoas y luego hacemos las valoraciones pertinentes. Creo que ahí si ganare yo :D
Saludos a todos los parrilleros

Pebbles
15/03/2014, 20:02
Este mohicano... siempre dando... ejem... envidia...

Pues has de saber que una barbacoa de vez en cuando no está mal, pero una barbacoa todas las semanas es muy perjudicial para la salud: toxinas, nitritos...

Al final me he comprado la hermana pequeña de la Cadac de Pirineos, ya os contaré cuando la pueda estrenar, que al paso que vamos, debe estar la caravana llenita de telarañas

mohicano
15/03/2014, 23:25
Este mohicano... siempre dando... ejem... envidia...

Pues has de saber que una barbacoa de vez en cuando no está mal, pero una barbacoa todas las semanas es muy perjudicial para la salud: toxinas, nitritos...

Al final me he comprado la hermana pequeña de la Cadac de Pirineos, ya os contaré cuando la pueda estrenar, que al paso que vamos, debe estar la caravana llenita de telarañas

A tu salud:
105205

rober1971
16/03/2014, 01:13
pues ami despues de pensarlo ya que en algunos sitios segun fechas o el viento no se podia encender carbon,este año pedi a olentzero esta y la verdad que muy contento con el gas.

http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product/barbacoa%20gas%20san%20jose%203%20copia.jpg

pirineos
16/03/2014, 22:33
Esa es otra razón para elegir el gas. Aunque la prohibición legal no habla de utilizar carbón o gas, sino de hacer fuego cerca de zona forestal, el caso es que la mayoría de los camping la interpretan como que en época de prohibición no dejan utilizar barbacoas de carbón.

Pebbles: no será muy bueno hacer barbacoas a menudo, pero con el fin de semana de escándalo que hemos tenido, yo he hecho barbacoa (esta vez de carbón) el sábado y hoy también. Un día carne y otro pescado, barbacoa y comida sana no tienen que estar reñidos. Ya eliminaré las toxinas los días que no va a hacer buen tiempo para hacer barbacoas.

Enhorabuena por tu compra. Ya verás como la utilizas a menudo. Una barbacoa de gas se puede utilizar sin necesidad de esperar a que se hagan las brasas, lo que a la larga hace que sea más versátil.

Saludos,

Pebbles
17/03/2014, 01:57
A tu salud: 105205

Uff, y bebidas destiladas... te queda un telediario...
A mí dame una cervecita fresquita, un vinito blanco... o una copa de cava, pero si pretendes darme envidia, a esa ginebra le sobran 30º :-)

mohicano
17/03/2014, 10:50
JAJAJAJA

Yo tambien soy de cerveza y vinos, sobretodo de calditos blancos frescos y tintos a temperatura ambiente, pero no se puede renunciar a una invitación aunque sea por lo glamuroso de la bebida... jejeje

albertme
17/03/2014, 15:24
donde la as comprado??

Pebbles
17/03/2014, 17:37
donde la as comprado??

¿Te refieres a la Travel Chef de Cadac? La compré en el Leroy Merlin de Alcorcón, me costó 89€ en lugar de los 122€ y 195€ que he visto por ahí. Pregunté por qué y me dijeron que no tiene tanta salida como pensaban e intentaban quitársela de encima. La verdad es que está muy bien, pero no se puede utilizar como fogón, al igual que la Carry Chef y la Safari, sus hermanas mayor y pequeña. Eso la hace menos versátil.

vazquezsvc
13/10/2014, 10:49
Hola aprovechando este hilo quiero preguntar si alguien tiene la barbacoa Lotus o otra similar de las que dicen sin humos.
La cuestión es si van bien y se encienden tan fácil, y si de verdad no echan humo, y que tal la carne queda igual de buena?

my remodeling
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557

pnoguer
13/10/2014, 14:09
esa es la que se anuncia como de carbón, pero sin humos??
Como funciona? Alguien la tiene?

vazquezsvc
13/10/2014, 14:28
Yo la he visto en el salón del caravaning y parece que bien, que no sale humo o almenos es lo que venden
X eso preguntaba si es cierto.

my remodeling

Jose Luis
13/10/2014, 14:40
Sobre la Lotusgrill... sinceramente me parece cariiiiiiiiiisma, (desde 141€), y a no ser que cuezas la carne en un microondas, siempre, siempre, habrá humo.

http://youtu.be/n3pDo2AhYME

Ahora el video de alguien que ya la tiene.

http://youtu.be/qHu8Fpx2bLQ

El carbón cuando se quema echa humo, la carne cuando se asa echa humo... jejeje... pon unas sardinas que veras el humo.

Robskyclad
13/10/2014, 14:51
Aqui os dejo un video de una de ellas. Creo que el truco esta en el gel que echa para quemar el carbon sin necesidad de fuego previo.

http://www.youtube.com/watch?v=GfkGbd5PDTc

Un saludo

nandot3
13/10/2014, 15:09
Yo tengo la lotus grill ( lo he posteado en el #19 de este mismo hilo) y es, POR LEJOS, de las mejores compras que he hecho en este mundo del caravaning.
Es una barbacoa que jamás fracasará su encendido, ya que lleva un ventilador pequeño que mantiene las brasas bien rojas, y que hace bastante menos humo que una barbacoa convencional. Claro está que dependiendo lo que se cocine con ella, hará un poco más o menos de humo. Lo increíble es con el poco de carbón que lleva, la gran autonomía que tiene. Nosotros hemos asado Hasta cordero con una sola carga de carbón.
El otro día incluso hice la barbacoa en la cocina de casa, debajo del extractor de humos claro, y si mantienes la puerta cerrada de la cocina, nada de humos ni olores. Con esta foto, a las pruebas me remito. ....
Saludos

mohicano
13/10/2014, 15:29
Interesante. Que va.... a pilas?

Robskyclad
13/10/2014, 18:46
En este vídeo se ve una animación de como funciona...

http://www.youtube.com/watch?v=oJD5ULSihJ4

Un saludo

nandot3
13/10/2014, 19:58
Interesante. Que va.... a pilas?

Si. Trae 4 incluidas

hedonoso_te
13/10/2014, 22:11
Jo!!! La verdad es que es una pasada, pero la passsssta que vale no se yo......
Yo tengo una barbacoa de las normales, de las que hacen humo jejejeje.
Quisiera aportar mi granito de arena con este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/73975-club-campistas-fogoneros.html?highlight=fogoneros en el que podréis ver como enciendo yo las BBQ.........
Y aquí van un par de muestras....
120134

120135

120136

pnoguer
13/10/2014, 23:33
Eso huele que alimenta.
No se yo eso de asar a pilas...XD
Lo entiendo, pero sin verlo me resulta dificil de imaginar.
Otra opcion respetuosa con el vecino y apta para todos sitios (no le afecta la prohicion de hacer fuego) seria una barbacoa gas.. Claro que el sabor no es el mismo.
Da la lotus ese sabor a carbon?

jotorresta
13/10/2014, 23:38
Pues a mi cuanta más peste y humo haga mejor.
Que asco más rico.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

roepotase
13/10/2014, 23:38
Otro truco que me dijo un amigo que tiene un asador para darle sabor a la carne.
En un bote de cristal metes aceite de oliva , cuando lo tengas coges un trozo de carbón de la barbacoa, uno q este bien encendido y lo metes dentro del bote de cristal. cuando termines de hacer la carne con una brochita se pinta un poco la carne con el aceite. Se usa para darle sabor a barbacoa aparte de brillo. Para los que usan planchas y son nostálgicos de la barbacoa puede ser una solución complementaria

Javi Jbag
13/10/2014, 23:53
Pues a mi cuanta más peste y humo haga mejor.
Que asco más rico.

En parte es una de las esencias del Camping!!

Salu2

pnoguer
14/10/2014, 01:40
Otro truco que me dijo un amigo que tiene un asador para darle sabor a la carne.
En un bote de cristal metes aceite de oliva , cuando lo tengas coges un trozo de carbón de la barbacoa, uno q este bien encendido y lo metes dentro del bote de cristal. cuando termines de hacer la carne con una brochita se pinta un poco la carne con el aceite. Se usa para darle sabor a barbacoa aparte de brillo. Para los que usan planchas y son nostálgicos de la barbacoa puede ser una solución complementaria
Entonces te estas metiendo aceite quemado al cuerpo. Creo que eso no es nada bueno
Aunque dicho sea de paso, la barbacoa tradicional tampoco.
Hace años que la estadistica relacciona directamente el cancer de estomago y otros con las zonas donde mas ahumados se comen.
Pero en fin, esto es como todo, vivir es peligroso...

Hay una solucion mejor, creo que los nordicos, que no pueden comer muchos alimentos si no estan ahumados, meten como una especie de virutas de madera al horno de casa, y al quemarse dan aroma a humo. Es mas saludable que lo de quemar el aceite. Tambien usan una sal que tiene el sabor del humo incorporado...

roepotase
14/10/2014, 09:51
aceite al carbon , Aceite al carbón | Dr. Luis Almagro (http://drluisalmagro.com/2012/05/31/aceite-al-carbon/)

hedonoso_te
14/10/2014, 14:12
Entonces te estas metiendo aceite quemado al cuerpo. Creo que eso no es nada bueno
Aunque dicho sea de paso, la barbacoa tradicional tampoco.
Hace años que la estadistica relacciona directamente el cancer de estomago y otros con las zonas donde mas ahumados se comen.
Pero en fin, esto es como todo, vivir es peligroso...

Hay una solucion mejor, creo que los nordicos, que no pueden comer muchos alimentos si no estan ahumados, meten como una especie de virutas de madera al horno de casa, y al quemarse dan aroma a humo. Es mas saludable que lo de quemar el aceite. Tambien usan una sal que tiene el sabor del humo incorporado...

Hola compañero!!!!.
Creo que tienes media razón.
Una cosa es el churrero del barrio (o el fritangas del bar de al lado) que NUNCA cambian el aceite, si no que va reponiendo según se gasta y que hace del aceite un producto tóxico por los sucesivos calentamientos para freir, y otra es sumergir un ascua en un vaso de aceite nuevo, sin haberlo usado.

Entiendo, desde mi más humilde punto de vista culinario (y siendo que soy encargado de obra y no chef), que lo del "ahumado" del aceite no puede ser malo.
Lo de que hay una relación clara y directa entre cancer de estómago y asar productos a la barbacoa....... pues creo que no me lo creo. El cocinar directo al fuego fue la primera forma de comer alimentos cocinados, allá por el........
No se, si me das datos que corroboren lo del cancer prometo dejar de "Barbacoar" (por mis hijos, eh?, que yo ya estoy perdido del todo).

Pero, sobre todo y ante todo, QUE HAYA PAZ!!! que esta es una web libre y cada cual tiene derecho a expresar lo que siente como lo siente.

joseyvane
14/10/2014, 16:20
La vi en la feria y me parecio una pasada, lo único malo, el precio... Se puede usar carbón normal?? Y el líquido vale cualquiera?? O tiene que ser todo de su marca??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

joseyvane
14/10/2014, 16:24
Me refería a la Lotus grill

vazquezsvc
14/10/2014, 16:25
Ami el de la feria. Me dijo que vale cualquier carbón y gel para enchegar. Pero el suyo era el mejor menos humos, más calor,etcccc

my remodeling

nandot3
14/10/2014, 17:13
La vi en la feria y me parecio una pasada, lo único malo, el precio... Se puede usar carbón normal?? Y el líquido vale cualquiera?? O tiene que ser todo de su marca??

Se puede usar cualquier carbón y cualquier gel. Yo solo compre una bolsa del carbón de lotus y después siempre de cualquier marca. Lo importante es que los carboncillos sean pequeños.

Josep M.
14/10/2014, 19:08
Ala! horterada para animar el hilo
https://www.youtube.com/watch?v=NKmJLKgzXhM

hedonoso_te
14/10/2014, 21:45
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

neptuno33
14/10/2014, 22:59
Que os parece esta:
Falt Parrilla 47x35x37cm Plegar Bbq a Carbón Para Camping Plegable | eBay (http://www.ebay.es/itm/like/281427736653?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115)
120243

jotorresta
14/10/2014, 23:01
La veo lo poco vacía y sin humo.

pnoguer
15/10/2014, 00:20
Que os parece esta:
Falt Parrilla 47x35x37cm Plegar Bbq a Carbón Para Camping Plegable | eBay (http://www.ebay.es/itm/like/281427736653?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115)
120243
tengo una muy parecida y me va de escándalo, aunque hay un modelo por ahi (no recuerdo donde la he visto) que es todo en inoxidable y sera mucho mejor, porque el oxido es el punto débil de estas barbacoas que como les des tralla se empiezan a oxidar y se agujerean.

pnoguer
15/10/2014, 00:34
Hola compañero!!!!.
Creo que tienes media razón.
Una cosa es el churrero del barrio (o el fritangas del bar de al lado) que NUNCA cambian el aceite, si no que va reponiendo según se gasta y que hace del aceite un producto tóxico por los sucesivos calentamientos para freir, y otra es sumergir un ascua en un vaso de aceite nuevo, sin haberlo usado.

Entiendo, desde mi más humilde punto de vista culinario (y siendo que soy encargado de obra y no chef), que lo del "ahumado" del aceite no puede ser malo.
Lo de que hay una relación clara y directa entre cancer de estómago y asar productos a la barbacoa....... pues creo que no me lo creo. El cocinar directo al fuego fue la primera forma de comer alimentos cocinados, allá por el........
No se, si me das datos que corroboren lo del cancer prometo dejar de "Barbacoar" (por mis hijos, eh?, que yo ya estoy perdido del todo).

Pero, sobre todo y ante todo, QUE HAYA PAZ!!! que esta es una web libre y cada cual tiene derecho a expresar lo que siente como lo siente.
faltaria mas, entiendo el foro como un sitio donde cambiar opiniones como quien cambia cromos, veo dificil discutir la verdad.
mira, aqui tienes el articuloEl mayor mapa del cáncer en España demuestra la desigualdad por regiones | Ciencia | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html) esto es bien sabido desde hace muchos años.
El articulo o el centro nacinal de estadistica no menciona las barbacoas, solo las zonas donde tradicionalmente se ahuman los alimentos para conservarlos.
La barbacoa de leña o de carbon es una extension de lo mismo.
que conste que no quiero alarmar a nadie y que me encantan las barbacoas y los ahumados, y que no las pienso dejar de hacer ni pretendo fastidiar a nadie, solo lo comentaba en alusión a lo del aceite al carbón.
Absurdo seria quitarse de barbacoas y luego fumar,
Como tener miedo a irradiarte haciéndote una radiografía y luego volar en avión muy a menudo, o vivir en una zona con emanaciones de gas radón, como es galicia.
Tener miedo de volar y no de conducir, etc.
Pero así somos los humanos.:tard:

Josep M.
15/10/2014, 06:10
Esta es una barbacoa barata.....

http://pasamoslista.com/wp-content/uploads/2014/10/los-peores-inventos-caseros-de-la-historia16.jpg

y este el complemento para dar la vuelta a la carne

http://pasamoslista.com/wp-content/uploads/2014/10/los-peores-inventos-caseros-de-la-historia4.jpg

hedonoso_te
15/10/2014, 09:13
Jejejeje... y tan barata!!!!. Con 1€ ya la tienes!!!!!

vazquezsvc
15/10/2014, 10:02
Que bueno un like!!!!!!
No es la primera que veo que se hace de un carro de la compra pero las otra estaba más currada, no enteró

my remodeling

vazquezsvc
15/10/2014, 10:16
esta es la mia de casa y si quieres pone en los papeles que se le puede comprar un artilugio para ponerla en el enganche del coche
http://www.jardinitis.com/productos/barbacoas/barbacoas-char-griller/barbacoa-chargriller-modelo-super-pro-bar2121f/image_2_large

jotorresta
15/10/2014, 10:41
esta es la mia de casa y si quieres pone en los papeles que se le puede comprar un artilugio para ponerla en el enganche del coche
http://www.jardinitis.com/productos/barbacoas/barbacoas-char-griller/barbacoa-chargriller-modelo-super-pro-bar2121f/image_2_large
No te fíes mucho de lo que dicen los papeles, además, de engancharla al coche no podrás llevar mucha carne encima, ya que no lleva freno de inercia.

vazquezsvc
15/10/2014, 10:46
Eso seguro, la carne ha buen recaudó hasta parar en el merendero

my remodeling

pnoguer
15/10/2014, 12:17

Igual le tienes que poner luces de galibo, porece bastante ancha.

daviding
15/10/2014, 12:39
[QUOTE=Javi Jbag;1946468]En parte es una de las esencias del Camping!!

jiji..totalmente deacuerdo....yo llevo la roja redondita de toda la vida con tres patas, llegas al camping y solo tengo que poner cada pata con una palomilla, que cambie por los tornillos..seran 40-50 seg. y lista para toda la estancia....trucos....yo siempre añado unas pequeñas ramitas al carbon ..le da otro toque y olorcillo encantador ...y la base antes del carbon la cubro de alban por dos motivos...mejor calor y lo mas importante y rabia da ...cuando llega la hora de limpiar es hacer una bola al albal con el carbón dentro y barbacoa limpia...:beber:

mohicano
15/10/2014, 13:16
Daviding lo has clavado. Yo exactamente igual, solo que la compre gris

daviding
15/10/2014, 17:01
Daviding lo has clavado. Yo exactamente igual, solo que la compre gris
:beber:

KUN
15/10/2014, 17:07
Yo soy de la opinión de que debería estar prohibido hacer barbacoas en los campings, salvo en zonas situadas lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar a nadie. Me parece muy mal el típico campista que se pone a hacer una barbacoa en su parcela atufando a todos sus vecinos con el humo.

Josep M.
15/10/2014, 17:13
Yo soy de la opinión de que debería estar prohibido hacer barbacoas en los campings, salvo en zonas situadas lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar a nadie. Me parece muy mal el típico campista que se pone a hacer una barbacoa en su parcela atufando a todos sus vecinos con el humo.
Pero hombre de dios, como se te ocurre poner esto en un post en el que se habla precisamente de las barbacoas y donde postean los barbacoadictos de la web?

KUN
15/10/2014, 17:18
Pero hombre de dios, como se te ocurre poner esto en un post en el que se habla precisamente de las barbacoas y donde postean los barbacoadictos de la web?

¿Y por que no?. Es simplemente una cuestión de respeto. Como digo a mi no me molesta si se hacen en lugares lejos lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar.

Evidentemente si me voy a un área recreativa ya se lo que me voy a encontrar pues es un lugar habilitado para tal efecto. Pero en un camping hay muchos que no vamos a hacer barbacoas.

vazquezsvc
15/10/2014, 17:32
Pero hombre como va ha molestar una barbacoa, la carne cocinada ha la brasa huele genial y aun esta mas buena, lo que molesta es la gente que la lia para enchegarla utilizando lo que se encuentra por el suelo como pinaza o hacen una hoguera como las de san juan para enchegar el carbón.
si se enchega como es debido no molesta casi nada, y el olor puede molestar lo mismo que si cocinas con fogones.
Y aun mas estamos esperando ha que llegue el fin de semana para poderlas hacer, hombre que no molestan tanto.

KUN
15/10/2014, 17:51
Claro que no molesta, pero para quien la va a disfrutar, por eso lo hace. Pero si cuando estas acampado cerca y te llega el humo, cosa mas que probable. Tu libertad acaba donde empieza la del prójimo, no lo olvides.

daviding
15/10/2014, 18:19
¿Y por que no?. Es simplemente una cuestión de respeto. Como digo a mi no me molesta si se hacen en lugares lejos lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar.

Evidentemente si me voy a un área recreativa ya se lo que me voy a encontrar pues es un lugar habilitado para tal efecto. Pero en un camping hay muchos que no vamos a hacer barbacoas.

ya hemos desviado el tema del hilo..ya hay otros para hablar de esto, si gusta o no, y yo mismo y el compañero entramos al trapo contestando, pero ya que lo dices...dices lejos? muy lejos...a ver si nos vamos que tener que coger el autobús del pueblo a que nos lleven a un descampado hacernos nuestras barbacoas...se ve que directamente pasas de barbacoas, muy respetable, claro no iras hacerlas al camping como dices, incluso puede que comas bocadillos o vayas a restaurantes a comer, porque que pasa, que los olores de los camping gas no te molestan al cocinar? o tú no cocinas? porque hay muchos que depende lo que hagas sale el mismo humo y el mismo olor...mientras no lo prohiban en el camping(ya no sera de mis preferidos) tendrás que aguantarte , o lo mismo que a los que no les gustan los perros y se quejan, que vayan donde están prohibidos, que por desgracia hay muchos...mientras estén permitidas es lo que hay, lo que devemos hacer es ponernos de forma que el viento no vaya hacia el vecino, pero vamos..que alegría me da como este verano cuando mi vecino me ofreció las brasas suyas para encender mi super barbacoa ...eso es campismo autentico del de toda la vida joer...no ahora que todo molesta ya...por cierto...y tu no seras de los que se tiran de tertulia hasta la una de la mañana no? o los de la música...o los que aparcan en la parcela del vecino...:cervezas:

hedonoso_te
15/10/2014, 18:37
Mucho había tardado en salir el tema de que las barbacoas molestan a unos y agradan a otros....... AL FINAL DE LA OCTAVA HOJA.... hmmmm no esta mal!!!

Compañero Kun, no te quito nada de razón. Igual que a mi me apasiona el tema cocinillas barbacoero, entiendo que a ti te horrorice.
Pero también te digo una cosa. Estando este verano en el Kiko Park, y después de habernos instalado, nos vino un TERRIBLE olor a .... ¿pis de gato?....
No sabíamos que era, pero sabíamos que era INSOPORTABLE.
A punto estuvimos de recoger y marcharnos.
De repente el olor paró.
Y caímos en la cuenta que dejó de oler desde que el vecino se marchó. Tenían la manguera de grises de su cv al desagüe del camping........... SIMPLEMENTE PUESTA, sin taponar la salida de olores.
Quiero pensar que mis barbacoas posteriores molestaron muchiiiiiiiiiismo menos que la mala conexión del vecino para su comodidad.

No se, quizá una parrillada de sardinas moleste (igual que si las hiciera en la plancha eléctrica), pero una de hambuerguesas........ Además, insisto en que con la eléctrica también salen olores.....

KUN
15/10/2014, 19:09
ya hemos desviado el tema del hilo..ya hay otros para hablar de esto, si gusta o no, y yo mismo y el compañero entramos al trapo contestando, pero ya que lo dices...dices lejos? muy lejos...a ver si nos vamos que tener que coger el autobús del pueblo a que nos lleven a un descampado hacernos nuestras barbacoas...se ve que directamente pasas de barbacoas, muy respetable, claro no iras hacerlas al camping como dices, incluso puede que comas bocadillos o vayas a restaurantes a comer, porque que pasa, que los olores de los camping gas no te molestan al cocinar? o tú no cocinas? porque hay muchos que depende lo que hagas sale el mismo humo y el mismo olor...mientras no lo prohiban en el camping(ya no sera de mis preferidos) tendrás que aguantarte , o lo mismo que a los que no les gustan los perros y se quejan, que vayan donde están prohibidos, que por desgracia hay muchos...mientras estén permitidas es lo que hay, lo que devemos hacer es ponernos de forma que el viento no vaya hacia el vecino, pero vamos..que alegría me da como este verano cuando mi vecino me ofreció las brasas suyas para encender mi super barbacoa ...eso es campismo autentico del de toda la vida joer...no ahora que todo molesta ya...por cierto...y tu no seras de los que se tiran de tertulia hasta la una de la mañana no? o los de la música...o los que aparcan en la parcela del vecino...:cervezas:

No te tires a los extremos, cuando hablo de una distancia obviamente hablo de una distancia prudencial. Por supuesto que me gustan la barbacoas pero no por eso tengo que joder al vecino. Como yo cocine, coma o me relacione es asunto mío y de nadie mas. Siempre y cuando eso si, no moleste a los demás. Y si, mientras que no este prohibido y no haya civismo me tendré que aguantar. Por eso procuro ir a veranear a un parque natural donde esta prohibido encender fuego en todo el parque. Ahí sois vosotros los que os tenéis que aguantar. Tampoco creo que tengas que darme ninguna lección de campismo cuando yo prácticamente he nacido en el camping hace ya 43 años y he vivido todas las formar y modos de campismo.

Josep M.
15/10/2014, 19:14
Yo no soy de barbacoas, pero lo que no hago es meterme en un foro del Real Madrid para ponerlos a parir y hablar de lo bien que juega el Barça.
Así es que siga la fiesta.
Si quieres abre otro hilo, o recupera alguno de los muchos que hay sobre esta tematica.
Saludos, y paz...........

daviding
15/10/2014, 22:08
No te tires a los extremos, cuando hablo de una distancia obviamente hablo de una distancia prudencial. Por supuesto que me gustan la barbacoas pero no por eso tengo que joder al vecino. Como yo cocine, coma o me relacione es asunto mío y de nadie mas. Siempre y cuando eso si, no moleste a los demás. Y si, mientras que no este prohibido y no haya civismo me tendré que aguantar. Por eso procuro ir a veranear a un parque natural donde esta prohibido encender fuego en todo el parque. Ahí sois vosotros los que os tenéis que aguantar. Tampoco creo que tengas que darme ninguna lección de campismo cuando yo prácticamente he nacido en el camping hace ya 43 años y he vivido todas las formar y modos de campismo.

jaja que gracia, que mal te lo has tomado no?y se te ve dolido con el tema barbacoas jajaj? como te dicen por aquí reanuda uno de los hilos acorde a lo que quieres debatir..aunque veo que tu te vas mas a discutir...a mi claro que me da igual como y que cocines...no te he preguntado..era ironia...segundo, estas mezclando ya prohibiciones y civismos...y tercero tampoco he escrito yo nada para darte a ti lecciones de campismo, solo opiniones, tengo 32 años, antes de andar yo también estaba ya en un saco de dormir con mis padres...asi que tampoco vamos a darnoslas de quien o no sabe mas que nadie no? aaah y eso de aguantarnos..yo no me aguanto nada porque directamente donde no me dejan hacer mi barbacoa o llevar a mi perra no voyyy, .... por cierto...creo que hay gente por ahí conduciendo toda la vida y no por eso lo hacen bien verdad? ala
saludoss

hedonoso_te
15/10/2014, 22:12
HAYA PAAAAAAAAAAZ señores!!!!!.
Que salga a relucir ese espiritu campista, por favor!!!

daviding
15/10/2014, 22:18
HAYA PAAAAAAAAAAZ señores!!!!!.
Que salga a relucir ese espiritu campista, por favor!!!

:cervezas: yo no tengo problema...pero creo que alguien se equivoco entrando al hilo e intentar irse dando encima lecciones,,,pero bueno ...:rendido:

Ninina
15/10/2014, 22:26
Buenas, yo pienso que a veces se mea fuera de sitio. Hacer barbacoas en un lugar permitido no es ser incívico. Solo es disfrutar de algo que se permite. A mí si hay algo que no me gusta en un sitio pues no voy.
Por cierto, ya contaréis si hace humo o no esa barbacoa.
Un saludo

vazquezsvc
15/10/2014, 23:11
Amigos enchegemos la barbacoa de la paz y agamos en nuestro camping unos buenos chuletones, tanto oara ti como para el progimo, y no caigas en la tentación de abandonarla.
Ammmmen
Jajajaja

my remodeling

hedonoso_te
15/10/2014, 23:45
Amigos enchegemos la barbacoa de la paz y agamos en nuestro camping unos buenos chuletones, tanto oara ti como para el progimo, y no caigas en la tentación de abandonarla.
Ammmmen
Jajajaja

my remodeling
Haciendo un remodeling a mi orotava (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557)

APOYO LA MOCION, SEÑORES!!!!
DONDE Y CUANDO????
jijijijiji

jotorresta
15/10/2014, 23:58
Pos yo también quiero una apestosa y grasienta barbacoa. No se si será mala o buena pero más mierda trago en el trabajo así que ....
Me apunto.

KUN
16/10/2014, 00:31
jaja que gracia, que mal te lo has tomado no?y se te ve dolido con el tema barbacoas jajaj? como te dicen por aquí reanuda uno de los hilos acorde a lo que quieres debatir..aunque veo que tu te vas mas a discutir...a mi claro que me da igual como y que cocines...no te he preguntado..era ironia...segundo, estas mezclando ya prohibiciones y civismos...y tercero tampoco he escrito yo nada para darte a ti lecciones de campismo, solo opiniones, tengo 32 años, antes de andar yo también estaba ya en un saco de dormir con mis padres...asi que tampoco vamos a darnoslas de quien o no sabe mas que nadie no? aaah y eso de aguantarnos..yo no me aguanto nada porque directamente donde no me dejan hacer mi barbacoa o llevar a mi perra no voyyy, .... por cierto...creo que hay gente por ahí conduciendo toda la vida y no por eso lo hacen bien verdad? ala
saludoss
Tranquilo hombre, no te pongas nervioso que no voy a ir a apagarte la barbacoa, jajaja.
Supongo que cuando subís en un ascensor con otra persona no os importará si se tira un pedete. Al fin y al cabo no está prohibido. y si no siempre podéis subir por la escalera.

nandot3
16/10/2014, 01:52
A victoria beckham le molestaba el olor a ajo. Entonces se debió dejar de hacer paellas? ??????
Lo del respeto al prójimo me parece estupendo, pero si todo lo que hagan los que te rodean, te va a molestar, entonces en lugar de ir a un camping, seria mejor construirse una casa en medio de un monte.
Saludos a todos, incluidos los antiparrillas jejejejeje:D

Pebbles
16/10/2014, 08:09
He estado todo el verano acordando me de la mema esa. Y a qué huele en Inglaterra? Te lo digo yo: a fritanga.

jotorresta
16/10/2014, 08:28
Cualo?
Como nos liamos. He estado en campings que tienen zona de barbacoas y en otros en los que no hay, y lo que tengo claro es que voy ha seguir haciendo barbacoas en parcela o en zona de barbacoas. Cuando la haga en parcela, le moleste al vecino y me diga con educación que le molesta el humo pues en la próxima me iré donde no le moleste, más que nada por educación, al igual que me lo han hecho a mi en otras ocasiones.
Se trata de vivir en comunidad, lo que implica intentar respetar al vecino y que te respeten, siempre dentro de unos márgenes lógicos.
A mi no me molesta que estén de cháchara en la parcela de al lado después de las 12, siempre que no sea escándalo y juerga. Hay que vivir y dejar vivir un poco leche!!!'
En nuestra penúltima salida nos despertó el vecino a las 7 y media de la mañana. El pobre se tenía que ir a trabajar y no le arrancaba el coche. Estuvo dándole casi una hora. Cuando me asomé me pidió perdón. Mi reacción fue ponerme las chanclas y ayudarle.
También me he encontrado con gente que le molesta hasta que mis hijos jueguen y hablen. Con esta gente no hay que discutir, hay que ignorarlos y si les molesta pues que se vayan de camping a altamar.

hedonoso_te
16/10/2014, 09:13
Tranquilo hombre, no te pongas nervioso que no voy a ir a apagarte la barbacoa, jajaja.
Supongo que cuando subís en un ascensor con otra persona no os importará si se tira un pedete. Al fin y al cabo no está prohibido. y si no siempre podéis subir por la escalera.

..... hombreeee.... lo mismo, lo mismmo, como que no es!!!
No OS parece??

Ninina
16/10/2014, 09:19
No OS parece??
Lo mejor es pasar, cuando la gente lo que quiere es tener razón sin tenerla a toda costa. Para mí eso sí es ser incívico, así que ni caso. Lo que hay que hacer es seguir con el hilo....hace humo o no esa barbacoa? Aunque yo seguiré con la típica de toda la vida, si hace humo olerá más jejeje.

jotorresta
16/10/2014, 09:28
No OS parece??
Pues los míos huelen muy bien. Por lo menos a mi.

jotorresta
16/10/2014, 09:29
Yo quiero comprar una. La que comentáis será la caña pero la barata también asa y para dos veces...

vazquezsvc
16/10/2014, 10:08
paz campistas, volvamos al hilo
La barbacoa Lotus me gusta principalmente por su seguridad, no se calienta la carcasa exterior y con lo consiguiente no quema, y teniendo niños eso es bueno, otra cosa al no sacar humo nadie se quejará y te fastidiara esa esperada barbacoa, y aún mejor el sistema es muy bueno es imposible crear un incendio y como no hace llama se puede enchegar en todo los sitios y en cualquier fecha.
Ami me convence para reyes ya se que pedir.

my remodeling

alfamiglia
16/10/2014, 16:31
Yo tambien soy partidario de hacerlas en los lugares habilitados para ello, y si no los hay pido sentido común, solo con eso bastaría para disfrutar de tus actividades sin molestar a otros.

No seria la primera vez que algun vecino hace barbacoa y nos llena la parcela y caravana de humo y olor y ni inmutarse ni pensar que molesta, y si lo hace le da bastante igual, lo que para mi es una falta grave de respeto, y en posible que el que no sabe vivir en comunidad sea este tipo de gente,y no los que les molestan este tipo de actividades.

KUN
16/10/2014, 17:35
Yo tambien soy partidario de hacerlas en los lugares habilitados para ello, y si no los hay pido sentido común, solo con eso bastaría para disfrutar de tus actividades sin molestar a otros.

No seria la primera vez que algun vecino hace barbacoa y nos llena la parcela y caravana de humo y olor y ni inmutarse ni pensar que molesta, y si lo hace le da bastante igual, lo que para mi es una falta grave de respeto, y en posible que el que no sabe vivir en comunidad sea este tipo de gente,y no los que les molestan este tipo de actividades.
Completamente de acuerdo contigo. Yo no tengo nada en contra de las barbacoas, de hecho me encantan. Simplemente lo que me fastidia es cuando sucede lo que tú describes. Por eso digo que tendría que estar regulado. pero claro al final en este país pasa lo de siempre, que parece que tienen mas derechos los que infringen las normas básicas de convivencia que los que las respetan.

Ninina
16/10/2014, 17:40
Completamente de acuerdo contigo. Yo no tengo nada en contra de las barbacoas, de hecho me encantan. Simplemente lo que me fastidia es cuando sucede lo que tú describes. Por eso digo que tendría que estar regulado. pero claro al final en este país pasa lo de siempre, que parece que tienen mas derechos los que infringen las normas básicas de convivencia que los que las respetan.
Intenta hablar con propiedad. Primero de todo los que no respetan las normas en este caso eres tú, ya que un compañero ha hablado de tipo de barbacoa y no de si hace humo en el camping.
Segundo, mientras en un camping esté permitido hacer barbacoas nadie está infringiendo nada.
Así que ya que hablamos tanto de respeto a los demás, aprender a respetar el tema.
Un saludo

vazquezsvc
16/10/2014, 17:52
Hombre que yo sepa no se está infringiendo nada, x que no está prohibido hacer barbacoas en los Camping, y si no te gusta Haz lo que te han dicho busca un lugar donde no haya nadie para que no te moleste.

my remodeling

KUN
16/10/2014, 18:28
Intenta hablar con propiedad. Primero de todo los que no respetan las normas en este caso eres tú, ya que un compañero ha hablado de tipo de barbacoa y no de si hace humo en el camping.
Segundo, mientras en un camping esté permitido hacer barbacoas nadie está infringiendo nada.
Así que ya que hablamos tanto de respeto a los demás, aprender a respetar el tema.
Un saludo

¿Ves? A esto me refiero.

jotorresta
16/10/2014, 18:29
Pero rojas o negras.
Ya estamos entre vez con lo mismo.
Que si en este país... etc.
Por motivos de trabajo he viajado por toda Europa y he convivido con gente de muchos países y no cambio España por ningún otro.
En todos los países cuecen habas, en todos, hasta en la "perfecta" Alemania.
Dejar el tema ya y decir que os parece la barbacoa que puso el compañero.

Ninina
16/10/2014, 18:31
¿Ves? A esto me refiero.
O sea, que tú eres de los que quieres que te respeten pero tú no hacerlo. Lo que hay que ver......

jotorresta
16/10/2014, 18:32
Mi mamá me mima
Yo mimo a mi mamá
Que pinta ni padre en todo esto?

KUN
16/10/2014, 18:45
O sea, que tú eres de los que quieres que te respeten pero tú no hacerlo. Lo que hay que ver......

La noche te confunde, jeje

Ninina
16/10/2014, 18:49
La noche te confunde, jeje
Prefiero que me confunda la noche a ser maleducada e irrespetuosa.
Sigamos con la barbacoa que a mí me interesa el tema....y este tema abierto es por lo que es.
Yo por lo único que no la compraría es por el precio, almenos en estos momentos jeje, pero con el tiempo si decíis el funcionamiento y puedo....quién sabe si me la compraría.

KUN
16/10/2014, 18:53
Sigamos con la barbacoa que a mí me interesa el tema....y este tema abierto es por lo que es.
Yo por lo único que no la compraría es por el precio, almenos en estos momentos jeje, pero con el tiempo si decíis el funcionamiento y puedo....quién sabe si me la compraría.
Pero que "malos humos" tienes, jeje.

Ninina
16/10/2014, 18:59
Me refería a la Lotus grill

A ver si alguien la tiene y nos da su opinión al respecto. Un saludo

daviding
16/10/2014, 20:16

ajajj ninina que ahora como yo ya paso de contestar te toca a ti jajajaj al final tenemos que cerrar el hilo....Kun de verdad ya y con buenas palabras,...no tienes otros hilos donde dar tus opiniones maravillosas?? porque yo creo que ya lo haces por joder al personal, ya nos a quedado clara tu opinión...deja a la gente seguir con el tema del hilo que es de que barbacoas usamos y como....tu como no vas a un camping hacer barbacoas no creo que tengas mucho que aportar aquí....

para todos los demás ,,,,,sigamos con nuestras maravillosas, grasientas y humenates barbacoas!
:discoteca_2:

nandot3
16/10/2014, 20:47
So let's go. Si alguien quiere información sobre la lotus grill, aquí un servidor. Y con mucho rodaje. Tanto que hasta ya he cambiado el carbonero.
Saludos a todos. A los que aman la barbacoa en el camping; a los que no; a los que hacen humo; a los que respetan siempre al prójimo; a los que se "desinflan" en los ascensores; A TODOS/AS

Enviado desde mi GT-I300 usando Tapatalk 2

vazquezsvc
16/10/2014, 20:51
He visto una pirata x 89 euros en solostok

my remodeling

Robskyclad
16/10/2014, 21:19
Aqui tambien esta a 89 €... Es de donde puse el video...

Barbacoa portátil de carbón (sin llamas, sin humo) por 89 (http://www.notengosuelto.com/barbacoa-portatil-barata-lotus-grill)

El enlace te lleva a Rakuten...

Un saludo

daviding
16/10/2014, 21:22
y que me decís de esta...mas portátil imposible...y por 30€...
120318

Ninina
16/10/2014, 21:35
Pues me parece muy guapa!!!

jotorresta
16/10/2014, 21:46
Pero la veo muy vacía no?
Ah, la carne va en la otra maleta jajaja.

Fuera bromas
Está muy bien y la metes en cualquier plano.

Ninina
16/10/2014, 21:51
Por precio está muy bien también. Además de original. Lo que no sé si en la práctica será cómoda. Y para guardarla poco espacio.

daviding
16/10/2014, 21:54
lo único que no encuentro en la página las medidas por ningún sitio,,.no se la ve muy grande,,,habría que organizar varias tandas para la parrillada de sardinas jajajaja

vulcanero
16/10/2014, 22:54
No seria la primera vez que algun vecino hace barbacoa y nos llena la parcela y caravana de humo y olor

Pues algo parecido me pasó a mí pero al revés. Fui yo quien en mi primera barbacoa llené de humo la parcela de al lado. Luego me salí a la calle y seguí asando la carne.
Pero como era la primera vez, terminé antes de asar que las brasas en coger su "punto perfecto". Total, que le dije que si querían podían usar la barbacoa ellos y aprovechar las brasas. Así lo hicieron, y al final congeniamos y estuvimos unas cuantas noches tomando mojitos juntos.

Moraleja: una barbacoa también sirve para hacer amigos.

muchabeer
17/10/2014, 11:18
Siempre procuro ponerme donde no le vaya el humo al vecino...

Doy por hecho que la mayoría hace lo mismo...

Llevo una en el carro, que caben justo 2 chuletones de 1/2 kg... O 2 pedazo de rodajas de Salmón...

Las sardinas, en el bar... Jajaja... Que eso apesta mucho... Aunque están muy ricas...

La compré en una ferretería, en Potes... Hace la tira...

Tenemos otra, grande, de hierro fundido... Para cuando vamos muchos... Pero casi mejor la pequeña... Si somos 6, se hacen varias tandas...

Gastas menos carbón... Luego, "arrejunto" el carbón, y hago café... Jejeje... Hay que aprovechar...

Luego, cuando terminas... Ahora están buenas las brasas!!! No os pasa lo mismo???

Jajaja

Ah!!! Y para encenderla... Primero la forro con papel albal... Así no se ensucia la barbacoa, y ayuda a que el calor suba... Luego el carbón, y la enciendo con un soplete...

Así luego apagada, recojes el albal, y se queda limpia...

Saludeteeeees

Ninina
17/10/2014, 11:34
Eso del papel de aluminio es una maravilla. En un momento está limpia. Y sí es cierto que cuando estás comiendo quedan brasas jeje yo para el café no, pero sí unas patatas y quedan de vivio. Un saludo

muchabeer
17/10/2014, 11:43
Eso del papel de aluminio es una maravilla. En un momento está limpia. Y sí es cierto que cuando estás comiendo quedan brasas jeje yo para el café no, pero sí unas patatas y quedan de vivio. Un saludo

Huy... Eso sí mola... Las envuelves en albal, y a las brasas!!!

Yo, ya digo... Junto las brasas, y pongo la cafetera... Tarda, pero sale... Mi mujer se desespera... Jajaja

Saludeteees