PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor....problema electrico



isarubia
11/03/2014, 16:18
Muy buenas a todos,soy nuevo en el foro,e comprado una caravana HOOBY prestige 495...es del año 90 mas o menos...el problema esta en la campana extractora donde lleva el transformador de 220 a 12v , un rele y cuatro interruptores....el primero es para las luces de la campana a 220v,el segundo es para poner en funcionamiento las bombas de agua a 12v,el tercero para el extrator 12v y el cuarto para las luces a 12v......todo funcionava perfectamente ...a hora solo funcionan las luces a 220V....no se por donde empezar,e mirado los fusibles estan bien,creo q el problema es del rele pero tampoco estoi seguro,e ido a un desguace y e comprado dos reles de las mismas caracteristicas y estoi en las mismas.....hay algun sitio donde pueda descargar el manual del sistema elecrico.....ha alguien que me pueda ayudar?
saludos105049105048105047

toninla
12/03/2014, 20:55
Es probable que las luces de 12 voltios sólo te funcionen con la caravana enganchada al coche o que tengas que enchufar la piña en un enchufe que tienen algunas caravanas
Algunas caravanas antiguas funcionaban así tenían en los bajos un enchufe como el del coche para poner la piña cuando estas a 220 voltios

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

correcaminos
25/03/2014, 03:16
mira a ver si tienes alguna otra caja de fusibles, la mía una 495 uk lleva dos, una en el armario y otra debajo de los asientos del salón en U