Iniciar sesión

Ver la versión completa : puede mi Volkswaagen Passat 1.9 tdi 110 cv con una cv sun roller tango 495 luxe

JCPE1966
12/03/2014, 18:11
Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.

juanfry
12/03/2014, 18:14
yo tengo un passat remolcando una caravana de esas caracteristicas. voy a todas partes sin problemas, mira los frenos si lleva tiempo sin circular y a velocidades legales no tendras problema alguno

por cierto en el 2004 abia passat con 110cv?? yo creia que solo abia de 100 0 130

Aunolose
12/03/2014, 18:33
A lo mejor sí que vas justo, pero si solo vas a hacer esos kilómetros y los papeles dicen que puedes legalmente, yo lo haría, a velocidades legales (80 en autovías)
Aprovecha un día que no haga viento y con tranquilidad y buena marcha pienso que llegarás sin problemas.

Eolox
12/03/2014, 18:44
Pues como te comentan, si es solo para hacer ese viaje, pues con paciencia; y como dice Aunolose buscando un dia de viento 0 mejor que mejor.
Creo que lo mas importante, es que ya eres consciente de que vas muy justo de peso y potencia, extema la seguridad y no pases de los limites legales.
Si tienes que llevar mas cosas, carga el coche, y si no tienes que llevar nada, pasa todo lo que puedas de la caravana al coche, asi quitas peso a la CV y lo metes en el coche.
Mira el peso que te recomiendan llevar en la lanza, tan malo es ir pasado como justo; el estado de las ruedas y la presión de estas.

Saludos

paticas
12/03/2014, 19:00
Esa caravana en papeles dice 1320 klg pero pesala y veras la diferencia se va a los 1600 a 1700 klg Ahora en papeles vas bien pero como encuentres bajadas OJO con lo que empuja... por lo demas si es solo un viaje.. pero que tranquilo no iras
Esa caravana a mi me gusta.. pero siempre que entro en el programa TowCar me dice que es muy pesada para mi coche y tengo un Mondeo 140 hp. autorizado a remolcar 1800 klg

JCPE1966
12/03/2014, 19:23
juanfry: Es del 2004 y tiene 110 cv.

JCPE1966
12/03/2014, 19:29
Practicamente todo el trayecto es por autovía y suele tener poco trafico. La zona que me da un poco de miedo es la subida hasta Reinosa y después la bajada que es bastante pronunciada, pero imagino que si voy tranquilito y a 80 o 90 no tenga ningún problema, no se.
En el cofre llevo los hierros del avance y alguna cosa mas, entonces entiendo que es mejor meterlo todo en el coche y asi meterle mas peso, no?. De todas las maneras no iba a meter mas de 70 o 80 kilos.
Me podeis decir como circular en bajadas pronunciadas pues casi no he conducido este tipo de vehículos. Gracias.

Eolox
12/03/2014, 19:53
Pufff como circular en bajadas pronunciadas,,,,,,, lo primero despacio, frenando con el freno motor del coche y ayudando con el freno, la caravana empuja, con lo que ella ira frenando (lo que frena una CV, poco), con el conjunto que llevas, no dejaria que el conjunto se lanzase lo mas minimo.
Si tienemos algun descanso a media bajada, pues nos salimos y dejamos que enfrien los frenos de la CV, si no tienemos descanso a media bajada, pues continuamos despacito, sin lanzarnos.
Yo lo que suelo hacer, en las rectas largas acelero un pelin para que suelte el freno de la CV y no se caliente demasiado, y continuo frenando muy lentamente para no hacer trabajar demasiado al freno de la CV.
Asi lo hize cuando baje la primera vez con mi conjunto actual el puerto de vielha.
Saludos

juanfry
12/03/2014, 21:12
juanfry: Es del 2004 y tiene 110 cv.

pues es el primero k veo, en diesel solo ay 100 y 130, el 2.0 gasolina 116, el 1.6 100,

siento decirte que estas equivocado de año o de caballos

NicoAna
12/03/2014, 21:19
Si sólo va a ser un viaje de 200 kms para dejarla fija, yendo con cuidado no le veo mucho problema . Mi coche tiene el mismo motor que el tuyo, 1.9 TDI de 105 cv pero con 100 kg más de peso y con la tres ambientes que teníamos antes sólo en las subidas más fuertes había que bajar a tercera para mantener 70-80 kms/h pero era más ligera que la que comentas. Eso si hacíamos muchos viajes y de más de 200 kms ... Pero si sólo es hacer ese viaje yendo con cuidado, anticipando la frenada, cuidado con el viento, presión de neumáticos, ... no lo veo muy problemático.

JCPE1966
13/03/2014, 03:37
La verdad es que el mayor problema que veo es que no he llevado nunca una caravana de estas características y cuando la ves enganchada al coche impone bastante. Y si encima me decis que pesa bastante mas de lo que dice la Tarjeta de Inspección Tecnica peor todavia. Mi idea es que el coche con 2 ocupantes y los trastos que llevaba en la caravana que los voy a pasar al coche, pesen sobre 1600 kilos y que la caravana vaya vacia o sea sobre los 1.200 kilos según la tarjeta aunque según contais el peso sea de unos 1400 kilos. Y luego lo de ir despacio, sobre 80 por hora.
No se que tal os parecera este planteamiento.

MATES
13/03/2014, 10:25
Es muy importante, más de lo que la gente piensa, que en la lanza haya "peso". Es decir, que descanse sobre la bola del coche entre 50-60 kgrs, porque si no, balancea demasiado para delante y para atrás y el viaje se hace muy inseguro.

No hace falta que la peses. Intenta levantarla a mano y te debe costar un poco. Si la levantas de forma muy fácil, es preferible que pases cosas del coche al arcón de la caravana.

Yo recuerdo cuando la compré. Recién comprada, nueva, no había nada de nada en el arcón. Hice un trayecto de unos 20 km y estuvo todo el viaje cabeceando. Pensé que la tenía que devolver de lo mal que se llevaba.
Ahora te puedo asegurar que no cabecea lo más mínimo. Claro que el arcón ya va "algo más lleno".

Saludos.

Carlesbcn
13/03/2014, 10:35
No tendrás problemas. Eso sí, máximo 90 kms/h.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

freber
13/03/2014, 11:27
La velocidad máxima permitida para conjuntos con remolque de más de 750 kg es de 80 km/h por autovía y autopista.

teluro
13/03/2014, 12:02
Buenas, si el peso del Passat es inferior al real de la caravana, no deberías aunque vayas legal según los papeles, ahora bien si solo es un trayecto de 200 Kms por autovia, pues con prudencia se puede hacer. Ojo con los adelantamientos de los camiones y mucho cuidado en las bajadas, estas se hacen en la misma marcha que si las estuvieras subiendo. Saludos

H420
13/03/2014, 14:02
Y del Seguro a terceros nadie dice nada??
Como te paren y no lo lleves, ya le puedes contar al GC que es solo un para llevarla a un camping, se escojonara, o que le haces un favor a un amigo, se escojonara, o que no sabias lo que habia, se escojonara, o que ibas a 80 solo, esto si se lo creera porque con 110 cv,,,a mas no creo que puedas , cuesta abajo si y a mas incluso.
A mi , aparte del tema del seguro, me parece mucho arroz para ese coche.
Es solo mi opinion y de todas formas la vas a llevar, asi que al menos ve con la pmayor precaucion y no te des ni el mas minimo espacio a las alegrias de pensar que se lleva muy bien.

Aunolose
13/03/2014, 15:14
Lo del seguro se daba por descontado, al menos yo, por eso decía lo de los papeles, incluyen MMA, carnet, pero también el seguro, claro.

Son 200km, no 20000, si el fabricante dice que puede con 1500kg, es que puede, pero no a 100 o 120, tendrá que ir "tranquilamente", anticipándose y esas cosas. En el foro hay conjuntos parecidos que sí hacen los 20000km.

jcbm43
13/03/2014, 15:47
Yo tengo un passat 105 cv y la caravana butsner 495 tk y va d lujo yo e ido asta paris y sin problema mi velocidad es 100/110

COMANCHE
13/03/2014, 21:25
A veces me pierdo...En otros casos, con esos caballos y ese peso del vehículo, se hubiera comentado aquí que ni se te ocurriera...No entiendo ná....:dontknow:

JCPE1966
14/03/2014, 02:35
Y del Seguro a terceros nadie dice nada??
Como te paren y no lo lleves, ya le puedes contar al GC que es solo un para llevarla a un camping, se escojonara, o que le haces un favor a un amigo, se escojonara, o que no sabias lo que habia, se escojonara, o que ibas a 80 solo, esto si se lo creera porque con 110 cv,,,a mas no creo que puedas , cuesta abajo si y a mas incluso.
A mi , aparte del tema del seguro, me parece mucho arroz para ese coche.
Es solo mi opinion y de todas formas la vas a llevar, asi que al menos ve con la pmayor precaucion y no te des ni el mas minimo espacio a las alegrias de pensar que se lleva muy bien.

El seguro ya le saque cuando compré la caravana para un año. Después cuando la deja fija ya me pensaré si le renuevo o no.

JCPE1966
14/03/2014, 02:39
Vamos a ver, la pregunta os la hacía para saber si puedo llevarla con mi coche, si tengo que alquilar otro con mas potencia y peso para llevarla o buscar a alguien que me la lleve y así despreocuparme de todo. Tengo que acabar por decidirme en uno u otro sentido.
El caso es que como hay respuestas dispares todavia no lo tengo nada claro.

jcbm43
14/03/2014, 08:54
M parece q estas un poco equivocado porque el q s esta descojonando soy yo. con 110 cv va d lujo a no ser q sea una doble eje
La Mia es d 1200 kl y va muy bien lo q hay q saber lo q s lleva en las manos

jordi.mv
14/03/2014, 09:50
Tengo dos amigos con esa caravana, salen todos los.puentes y uno.lleva un altea xl con ese motor, y el otro un seat leon de los primeros... asi que.para el viaje que vas ha hacer no sufras... saludos

Aunolose
14/03/2014, 16:56
Vamos a ver, la pregunta os la hacía para saber si puedo llevarla con mi coche, si tengo que alquilar otro con mas potencia y peso para llevarla o buscar a alguien que me la lleve y así despreocuparme de todo. Tengo que acabar por decidirme en uno u otro sentido.
El caso es que como hay respuestas dispares todavia no lo tengo nada claro.

No son tan dispares:

Todos te decimos que vas justo, algunos "muy justo".
Casi todos te decimos que 200km los haces sin problemas si usas el sentido común y no corres.
Y unos pocos te dicen que es demasiado.

Esto respecto al peso, la potencia hay a quien le importa y a otros no, en las bajadas los caballos no te van a servir de mucho y es donde más cuidado debes tener.

paticas
14/03/2014, 20:59
Tengo dos amigos con esa caravana, salen todos los.puentes y uno.lleva un altea xl con ese motor, y el otro un seat leon de los primeros... asi que.para el viaje que vas ha hacer no sufras... saludos

Una tango con un Seat Leon ......pero si la tango pesa mas que el Leon.... Gente pa to

COMANCHE
14/03/2014, 21:42
M parece q estas un poco equivocado porque el q s esta descojonando soy yo. con 110 cv va d lujo a no ser q sea una doble eje
La Mia es d 1200 kl y va muy bien lo q hay q saber lo q s lleva en las manos

Cierto, sí...va de lujo...de 1ª división por potencia y de Champions League por peso del coche...

11666
14/03/2014, 23:40
Todos los dias aprendemos cosas nuevas , lo más seguro para ti , puede ser lo más peligroso para todos, piensa que tu no viajas solo, cuando vamos a 100-110 con vehiculos y cvs de los modelos que citais es para mi forma de ver una locura, pero sin acritud, ese conjunto en caso de necesidad , no te puedes hacer con él en la vida , el conjunto te domina a ti, no pasa nada hasta que pasa , asi que para esos conjuntos tan justitos 80 km/h , más vale llegar tarde que nunca , un saludo compis.

jordi.mv
15/03/2014, 01:09
Una tango con un Seat Leon ......pero si la tango pesa mas que el Leon.... Gente pa to
Si yo no digo que vaya bien o mal... digo que la lleva cada dos por tres. Por lo que para un viaje de 200km no es tan descabeyado hacerlo con el suyo...

jcbm43
15/03/2014, 08:53
La mia es burstner 495tk q son rutera vamos q son ligeritas en carrrtera y va d lujo
Y con 275 d placas solares totalmente autonoma

paticas
15/03/2014, 11:25
La mia es burstner 495tk q son rutera vamos q son ligeritas en carrrtera y va d lujo
:yes: :yes: :aplausos: Buena aportacion

nomad 380
15/03/2014, 11:31

¿con que coche la arrastras?

egiron2
15/03/2014, 15:47
hola yo tengo esa caravana y la uso para hacer ruta y con 110 cv ni me lo planteria.
por cierto tiene que ser un show ver al león tirar de ella

ilusiones 13
15/03/2014, 17:18
Pero como sois , como os gusta meter miedo a la gente, pero si hay mas de 10000 conjuntos peores que ese, anda con cuidado como siempre se debe hacer y no creo que tengas problemas para hacer 200 km por autovia, ni para frenarla creo que el es consciente de lo que lleva y con prudencia se llega a todos los sitios, suerte y buena ruta.

egiron2
15/03/2014, 17:41
pues yo creo que aparte de prudencia hace falta algo mas.... pero cada uno !!!!!

jordi.mv
15/03/2014, 17:54
Egiron2 imagino que por tus comentarios eres poseedor de un gran 4x4.... viendo los vehiculos que salen ala venta cada vez menos contaminantes, con menor cilindrada ycon la CE implantando normativas de contaminacion y nuevos impuestos... en cinco años no podras salir a la carretera por miedo de cruzarte con algun turismo remolcando una caravana grande... por cierto, os pensais que el.pmr se pone en una ficha tecnica al tuntun??

egiron2
15/03/2014, 18:13
no se si lo pondrán al tun tun como dices tu pero como sea igual que el peso de la caravana, no me fiaría mucho o a caso crees que pesa 1290kg tal como sale de fabrica? por que no los pesa ni de coña

Juansinmedio
15/03/2014, 18:23
Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.

No sé porqué he entrado a leer este hilo, ya que llevo tiempo que de estos tremas ni los abro. El caso es que no deseo "liarme" a convencer a nadie de que si va bien, regular o mal, alentar a que pueden llevar lo que indica la MMR del coche, a que los fabricantes y concesionarios mienten en los pesos reales de las cvs, etc, etc.

Así que, si participo, es porque veo que tienes necesidad y explicas perfectamente el viaje que pretendes realizar. Mi comentario es que lo que para ti es un mundo para otros ni piensan en que sea "hasta preocupante". Es decir, el trayecto que dices no es para nada complejo, ni complicado, ni pronunciado, ni peligroso. No he circulado desde Palencia, pero si desde Aguilar de Campoó y la autovía es una pasada; otra cosa sería cuando la estaban haciendo, pero como es bajada, el tema estaba en la longitud del conjunto y no en el peso.

Dinos si tiene extras no de serie la cv para intentar "tranquilizarte", como mover, toldo, aire, rueda de repuesto, etc. Así sabremos, de alguna manera, cómo decirte que no es el león tan fiero como lo pintan...

Te han comentado muy bien el peso en la bola, y mi parecer es que no baje de 75-80 Kg logrando que los frenos traseros del coche actúen más y mejor gracias a ese peso, ya que solo van a ir 2 personas en él.

Llévate buenos retrovisores extras para que se te quite el miedo de la longitud e infla bastante los neumáticos de la cv. Engrasa el eje del freno de inercia a través de los engrasadores con el cabezal dentro y fuera para que la grasa se esparza bien. No sé si llevas estabilizador y, de ser así, lleva la bola completamente limpia.

Si tienes dudas de cómo dejarla fija, si te atreves, abre otro hilo leyendo detenidamente lo que allí se te dice y evitando entrar a trapo de ciertos comentarios.

Por último, la potencia no es lo importante en un motor, aparte del combustible, sino el par motor máximo y que éste sea bueno en bajas rpm, sobre todo.

A ver si tienes suerte y te haces itinerante también, siendo este viaje un "bautismo" para que te animes a moverte con esa excelente cv...!!!

Saludos y suerte

jordi.mv
15/03/2014, 18:30
no se si lo pondrán al tun tun como dices tu pero como sea igual que el peso de la caravana, no me fiaría mucho o a caso crees que pesa 1290kg tal como sale de fabrica? por que no los pesa ni de coña
Pues no,no van al tun tun, hay una cosa que se llama coeficiente de seguridad, coeficientes de traccion y compresion, pero eso es otro tema... como bien dices, si he pesado una tango de seria tal y como sale de fabrica ya que muchisima gente le gusta meterle el miedo en el cuerpo a la gente... y te sorprenderia que de seria no llega a los 1300, pero claro si a eso le sumamos todo lo que le meteis dentro en algunos casos, no me extraña qie llegue a la tonelada y media y que la.pase... pero eso ya es.problema de cada uno... y si por algo se caracteriza sun roller es por no parecerse en nada a los muebles de fendt o hobby o cualquier alemana, por lo que la misma caravana pesa 200kg menos que la misma del.pais germano...

Javi Jbag
15/03/2014, 18:40
Si te sirve de algo yo llevo una Adrià 540 con un vw golf de 105 caballos y va de muerte, en pesos y en potencia
Salu2 desde Lleida

AntonioPF
15/03/2014, 18:59
Egiron2 imagino que por tus comentarios eres poseedor de un gran 4x4.... viendo los vehiculos que salen ala venta cada vez menos contaminantes, con menor cilindrada ycon la CE implantando normativas de contaminacion y nuevos impuestos... en cinco años no podras salir a la carretera por miedo de cruzarte con algun turismo remolcando una caravana grande... por cierto, os pensais que el.pmr se pone en una ficha tecnica al tuntun??

No se si se pondrá al tumtum pero mi focus de 115 cv.

de tara tiene 1341kg y de mmr 1500 kg....muy lógico no es... No crees???

Yo arrastro con el 1320 kg de caravana y sobrao no voy

Con TapaToó

jordi.mv
15/03/2014, 19:11
Es que solo os fijais en un dato y eso es un grandisimo error, mi exeo pesa casi 1600kg y tieme un pmr de 1300kg. Y eso es por unos simples datos, el chasis a no ser que tengais un coche muy muy caro con chasis de aluminio, lo llevais de acero. A razon lo de aleacion o la cantidad de pared que tebga ese acero tiene una resistencia a la traccion (estirar de la caravana) o a compresion ( frenar de ella) por eso varia mucho entre coches. Otro dato se saca de los frenos, a mas capacidad de frenada mas kilos de pmr. En los 4x4 se calcula diferente ya que son tochos contaminantes y con mucho par, pero.pecan en seguridad en caso de accidente normal (sin caravana). si tu focus tiene ese pmr es por algo, aun que en este pais le guste mucho a alcuna gente saber mas que un ingeniero, o simplente hablar de algo que han oido por ahi....

AntonioPF
15/03/2014, 19:20
Si... Lo de que el chasis pueda con tracciones contracción de 1500kg...estoy de acuerdo... Pero... Pienso q 1500 kg tiraran de 1341.... También "" he oído por ahi "" que éstas pruebas las hacen en bancos de pruebas y tirando de remolques planos o simplemente de un aparato que ejerza dicho peso sin tener en cuenta el gran volumen de una caravana...

Y si puede con 1500kg...porque se me ha calentado el coche en un par de ocasiones.... Le faltara diseño al radiador????

De todas maneras en estos temas cada uno da su opinión y lo que le aconsejan....

Con TapaToó

jordi.mv
15/03/2014, 19:30
Si se te calienta el coche, no es por un.problema de diseño de chasis, ni defrenos, ni de banco de pruevas, es por culpa de tu motor ford. Si coges un remolque de 300kg y le pones una bela de un velero, tu focus tampoco podra con el, crees que es debido al peso del remolque? Llevarias ese remolque una vez en tu vida durante un rato? Si mezclas la resistencia aerodinamica con la massa vamos mal apañados... estais incitando y metiendo miedo a alguien que quiere hacer un viaje de 200km por autopista con un conjunto legal! Me gustaria ver si fuera vuestro caso si lo hariais o alquilariais un coche con engancjr porque te lo han dicho por internet....

AntonioPF
15/03/2014, 20:19
En ningún momento he hablado del caso de este hilo .. Solo de mi conjunto... el error ha sido hablar de mi conjunto en este hilo.... (Yo digo si a este trayecto)...respecto a tu contestación me estas dando la razón en lo que yo he puesto... Entonces no tienen en cuenta la aerodinámica para diseñar... Solo dicho peso en banco de pruebas....

Con TapaToó

nomad 380
15/03/2014, 20:27
http://1.bp.blogspot.com/-Z87PScJVDeE/UFSi7eD1c8I/AAAAAAAAFTM/QkJ4L_WxUes/s320/yuuyuu.jpg
Que haya paz compañeros:yes:

jordi.mv
15/03/2014, 20:28
Antonio, que qiede claro que no hablo a malas nunca... a lo de la aerodinamica,evidentemente las caravanas tienen la misma aerodinamica que una nevera... ese es el.pecado de ellas, no siempre su peso... la misma caravana medio metro mas baja con el mismo peso seria mucho mas comodo de llevar... la tango tiene una resistencia aerodinamica latera igual que cualquier caravana grande, solo que de ancho tiene 10cm mas por cada lado...

AntonioPF
15/03/2014, 20:32
D.os me libre de hablar a malas... Los foros son para conversar.... No discuto con quien conozco.... Como para discutir con quien alguien al q sólo leo...

PD mi tango no es de 2,50... Es de 2,30

Saludos

Con TapaToó

Aunolose
17/03/2014, 12:36
No se si se pondrá al tumtum pero mi focus de 115 cv.

de tara tiene 1341kg y de mmr 1500 kg....muy lógico no es... No crees???

Yo arrastro con el 1320 kg de caravana y sobrao no voy

Con TapaToó

A los fabricantes se les olvida poner que puedes llevar 1500kg, pero no a 100 ó 120, si no a velocidades más reducidas. Los atletas corren que se las pelan, algunos hacen 100m en menos de 10s, de esos algunos levantan 60kg de peso, pero ninguno corre los 100m con esos 60kg, y los que levantan 100kg o más, son incapaces de correr con ellos ni dos metros.

aabm
17/03/2014, 15:37
Si te sirve de algo yo llevo una Adrià 540 con un vw golf de 105 caballos y va de muerte, en pesos y en potencia
Salu2 desde Lleida
permiteme que lo dude compañero...

105277

ilusiones 13
17/03/2014, 15:47

105277
Y tan de muerte.......pa mataros!!!!!!!!!!!

jordi.mv
17/03/2014, 16:02
Segun esa imagen, es solo 3kg de mas????

Juansinmedio
17/03/2014, 19:08

105277

Por esto y otras cosas ya no suelo leer y menos participar en este tipo de hilos...!!!

Dejándonos aconsejar por esta web podemos aplicar unas cantidades que nada tienen que ver con la realidad, llegando a mostrar un resultado desalentador, pero mucho mejor que los que se suelen ofrecer foreros sin saber cómo realmente va el conjunto indicado por quien ha hecho ese comentario de manera afirmativa.

No conozco los datos de los vehículos ni las cargas que van a llevar ambos y desearía que me dijerais si esos 1403 Kg de peso es la cv es su máxima carga y si los 1499 Kg del coche corresponden a la Tara sumando el peso del conductor y "algo" más, como el enganche de bola. Así sabría interpretar los resultados con diferentes variables para conocer los resultados posibles y actuar en consecuencia.

El coche debe tener una MMR que no debe pasar, por si el peso indicado de la cv como valor es excesivo, además de que el coche va completamente vacío ( sin pasajeros ni carga ). Si alguien desea ponernos otro resultado aumentando la carga en el coche me gustaría saberlo, además de cómo puedo insertarlo en una cita de este foro como imagen jpg, por ej.

Con 1400 Kg de cv y 1751 Kg de coche el resultado ofrece un 80 %. Cómo cambia la cosa...!!!:raro:

Por cierto, vuelvo a comentar que lo importante es la estibación en la cv junto a que sobre la bola recaiga un peso entre 65-85 Kg máximo, según cada caso.

Saludos

Javi Jbag
17/03/2014, 19:23

105277

Según esa foto es cierto, yo se que mi caravana con todo en bascula eran 1300 y el coche solo eran 1360 ahora le sumo 250 kg de los 4 que vamos y las maletas, yo conté unos 1600 de coche.