Ver la versión completa : Mi aventura, con mi nuevo cacharro.
cabezzio
16/03/2014, 19:16
Creo que como a muchos me He método en un pequeño lío.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/yna8u8yr.jpg
VILLARON
16/03/2014, 21:34
Muchas felicidades por la adquisición, es parecida a la mía,pesa poco y es manejable,ya verás como estarás contento con ella
Buenas, todos los líos fueran como este. A disfrutarlaaaaa!!!
bienbenido ,,todos los lios como este ....a disfrutarla y km para delante ..
Saludos.
cabezzio
16/03/2014, 23:53
Bueno voy por partes, el caso es que me gustó cuando la vi. Pequeña, ligera, placa solar, batería, ducha, cinco plazas, frigo trivalente, cocina con dos fuegos, mosquiteras, las cortinas y cojines nuevos, etc,etc. Una moneria. Y como a muchos no miré bien por debajo. Llevaba tarima nueva también. Pero después me dio por mirar y me encontré esto.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/yva2u9a3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/epymazaq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/zame7yte.jpg
Así y después de ponerme nervioso y llamar al sujeto que tan amablemente me había vendido echando sapos y culebras por la boca. Me puse a pensar en como podía salir de el problema, solo cabia una opción, vosotros ya habreis visto algo.
Vaya telaaaaa. Cuanto jetas hay por el mundo.....si eres mañoso y no te has gastado mucho. Yo tendría que tirarla porque no tengo ni idea. Ánimo....no sé qué más decirte...
cabezzio
17/03/2014, 00:03
Pues eso que He tenido que meterme hasta donde nunca había querido meterme. Porque es un toro bastante grande.
Para llegar a desmontar la parte de abajo del suelo, He tenido que calzar la caravana con unos bloques de hormigón, soltar los tornillos que la sujetaban que eran complicados. Y empezar a bajar.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/muga7uhu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/17/a2a7yjup.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/17/a6ety6yt.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u6a4azat.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/17/ujuseget.jpg
madre mia ¡¡ pues ante eso ,solo desirte que as cometido un gran error y lo vas a pagar duro ..asi que dicho esto te deseo lo mejor,de corazón, quiero decir aqui en el foro ay manitas ....
da la casualidad , tenemos a un amigo que la a dejado pelada por dentro empezo buscando una humedad como tu, que vio y pelada la tiene una cosa es lo que ves por fuera y otra es como esta por donde no ves .......,,esta liada con ella con mucho animo ..ese no lo pierdas nunca ..
pero eso si ,piensatelo muy bien ..es decir piensa lo que te as gastado en ella ...pregunta cuanto te dan en una chatarreria ...y luego lo que te puede costar si la arreglas si eres manitas ,,no pasa nada ..pero como tengas que pagar yo no me lo pensaria ..
asi que ,,de verdad ,mucho animo.... y buena decision......no te agovies ..ya esta echo ,ahora palante ¡¡
Saludos..
cabezzio
17/03/2014, 00:19
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/e7yzudu2.jpg
Bueno debo decir que lo que voy a cambiar es la parte de abajo del suelo. Parece que antes y durante algún tiempo estuvo plantada en algún campo o similar. Tenía caracoles pegados a la parte de abajo. Así que si, me toca apechugar mi mujer está bastante desanimada pero yo no tengo mas remedio que echarle un par de... Para que no se me caiga en el camino. Por el interior del suelo esta sano. Y tiene una esquina que se aprecia en la foto pero parece que con suerte no tendré que atacar mucho mas (eso espero). Ya iré poniendo avances que van despacio. Pero seguro. He tenido que soltar cables la nevera, la batería, lo tengo todo patas arriba. Ha sido un poco mas lento de lo que pensaba, pero ya estoy quitando lo que estaba malo.
mucho animo ¡¡ y piensa ahora le puedes poner lo que no traia que te gustaria tener,miralo por el lado bueno.
saludosssssssss
cabezzio
17/03/2014, 00:36
Gracias por los ánimos, se agradece.
gracias a ti por compartirlo con nosotros ...no todos comparte este mal trago..... a nadie le gusta le digan que si pero,que si manzana ¡¡
Saludos ...
Joba , ¡ que fuerte ¡¡¡ , el tio le cambió los cojines pero menudo lo que escondió ...
Vaya tela, menuda sorpresa. Mucha suerte.
cabezzio
17/03/2014, 16:13
Joba , ¡ que fuerte ¡¡¡ , el tio le cambió los cojines pero menudo lo que escondió ...
Si lo malo es que no estaba tan escondido, es que no miré. Ahora a lo hecho pecho.
Animo compañero en menos de lo que te piensas estas rodando con ella ;-) .
Creo que si ya la has "separado" del chasis, lo mas difícil ya esta hecho. Intenta meter material de calidad y si es posible impermeable, sea fibra o madera maritima. No tendrás que preocuparte mas ;-)
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
cabezzio
17/03/2014, 23:38
Hoy He avanzado un poco, He estado desprendiendo el suelo y aunque estaba bien pegado, lo mejor es dejarlo todo descubierto. He estado tres horas y me ha cundido.
Espero que no me demore mucho mañana empezare a cortar la madera y tratar.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/a5ehu8y3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/ehy7yqyz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/nu5agehe.jpg
A esto se le llama ponerse las pilas! Sí señor.....a este ritmo te vemos ya mismo en marcha. Me alegro.
huelva74
18/03/2014, 12:36
Animos , que al principio parece un mundo pero si tienes mas omenos manos , se hace relativamente facil aunque no rapido
VIAJEROXL
18/03/2014, 19:18
Yo aprovecho y digo no hay mal que por bien no venga. o sea la vas a dejar mejor que nueva y tendrás caravana para muchos años y lo mejor de todo (hay que mirarlo desde el otro lado) el orgullo de que lo has echo tu. muchos animos y felicidades por ese excelente trabajo que estás haciendo.
P.d. se que es muy facil decir lo que acabo de decir y muy dificil de comprender cuando a uno le meten este marronazo y es que te dan ganas de .... al tio que te la ha vendido y por su puesto no sin razon. Mucho animo compañero.
cabezzio
18/03/2014, 20:47
Gracias por los ánimos, sigo metido en faena.
Pablo gallego
20/03/2014, 17:00
Mucho ánimo.
Aquí hay algunos expertos en esos trabajos que seguro te ayudarán sí tienes dudas.
creo que deberías revisar los listones de los paneles laterales para que el suelo quede bien sujeto cuando lo cambies.
cabezzio
20/03/2014, 23:35
Mucho ánimo.
Aquí hay algunos expertos en esos trabajos que seguro te ayudarán sí tienes dudas.
creo que deberías revisar los listones de los paneles laterales para que el suelo quede bien sujeto cuando lo cambies.
Lo cierto es que se ven bien, en los laterales no están podridos ni hinchados.
Hoy He avanzado otro poco, voy de atranque en atranque, hoy sacar el bastidor de debajo de la caravana ha sido complicado, sobretodo porque estoy solo. Y mis herramientas son escasas.
He soltado algunos cables que cruzaban el bastidor.
He quitado algunas maderas que quedaban y ya lo tengo listo para poder poner ya la madera del debajo del suelo. También he empezado a reconstruir la esquina podrida.
Pocas fotos.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/ve3y3eme.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/3uga9u9e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/mu8anu4u.jpg
Mañana a ver si puedo avanzar.
Un saludo a todos.
me caravana es algo parecida a la tuya yo tambien tuve que sanear un poco por fuera en la parte frontal detras del maletero y atras debajo del baño y la cosina aunque no tenia gran cosa lo sanee quitando lo podrido un poco de espuma y una chapa para cada sitio, tornillos eso si mucha silicona para que no tenga ninguna sorpresa pues me parece que lo vas llevando bien...espero que pronto la puedas disfrutar...saludos
VIAJEROXL
21/03/2014, 11:52
menos mal que tus herramientas son escasas, joder eres un maquina total chico. de mayor quiero parecerme a tí. FELICIDADES y todo un placer el aprender de tí. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
larbel_as
21/03/2014, 13:04
Acabo de ver tu hilo. A mi paso lo mismo al ano pasado para estas fechas. No es un consuelo pero viendo todas las reformas muchas de ellas es porque nos engañaron.
En mi caso tras u a llamada amiegosa como la tuya al que la vendio.... respire y ya le escribí un email .... indicando que nos veriamos en el juzgado. Era un farol, porque era mas caro denunciarle de lo que me costo la caravana... pero bueno me dio lo que le pedi 300e. Si llego a a saber lo que me iba a costar la reforma.... le habria pedido mas jajaja
Pero bueno despues de un par de meses ahora tenemos la caravana a nuestto gusto y sellada mejor que nueva....jajajja
Busca mi hilo reformando mi sun roller sevilla y quiza saques alguna idea.
Lo me que sorprende es haberla soltado del chasis. En mi caso estaba enganchanda con unos tornillos sellados que de hecho era de lo poco del suelo que estaba bien.
Mucho ánimo
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
ilusiones 13
30/03/2014, 18:10
Mae mia que faenon ....nada ánimo y al toro con ella que no te quite nadie la ilusión............
Sí señor, eso se llama coger el toro por los cuernos!!!:manosaplausos:
Ánimo y ya verás como al final te vas a poder marcar un zapateao flamenco dentro de la caravana sin miedo a salir por debajo
buena , actitud animo, esto lo llamo yo pillar el toro por los cuernos......:manosaplausos::manosaplausos:
Mucho animo compañero, desde luego , mira que hay gente mala y que no tiene ni pizca de verguenza. Te deso lo mejor
cabezzio
03/04/2014, 12:05
Bueno, muchas gracias a todos por los ánimos que nunca vienen mal.
El estado actual de mi obra es que tengo todo el suelo puesto, lo He sellado con poliuretano, He realizado las conexiones pertinentes de electricidad, He anclado el bastidor a la caravana y He mejorado la sujeción poniendole tornillos mas gordos y fuertes. Lo que pasa es que no tengo muchas fotos. No siempre las hago y tampoco se notan los avances. Me queda que ir montando los muebles y cosas desmontadas y ya ir mejorando lo que tenía.
Un saludo.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/e3y2ajy5.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/qa6a3ysa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/hyjysy9y.jpg
pues pon fotos todas las que puedas ,que aqui sabemos el faenon que tiene ..aunque sólo sea poner y quitar un tornillo ...
importantisimo sellala biennnn biennnnn
saludos ...animosssssssss
cabezzio
10/04/2014, 00:53
Resumen en imágenes de los avances, ya tengo casi todo lo gordo terminado. Es bastante trabajo el que He tenido, pero parece que ahora merece la pena. Son bastantes horas invertidas, y en total unos trescientos euros en materiales. Contando con la claraboya que estaba bien pero a punto de romper, hasta que llegó un día de viento y la rompió. Maderas por valor de cien. Selladores, tornillos, etc. Primero terminando la humedad que tenía en la esquina.
Cambiando la claraboya y poniendo luces de LED para mejorar la iluminación. El suelo ya está pintado con antigravilla y bien sellado.
Y en alguna foto se ve como me las ingenio para poder trabajar con mi material, que no es de profesional.
El que me ha pintado ha sido mi vecino que es mecánico-restaurador de Fiat quinientos.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/10/6ydazyme.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/u4e8yvu6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/nege4e8u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/tasu2yja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/u3ygysa5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/u7u6ysun.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/ehugyzeh.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/6e9uzy9e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/amu3u7y2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/vubybazu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/yzumadej.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/bu8u3a5a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/4asygade.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/husevy2u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/vunagyva.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/syjy3y5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/eby6ehab.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/6u6ebene.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/peguzuru.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/yzy3u3u4.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/7yvyjaha.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/10/egahysa2.jpg
cabezzio
10/04/2014, 01:02
Por cierto, gracias de nuevo por los ánimos. Este foro me sirvió para animarme al ver que todos pasamos algún mal trago.
villadegoyo
10/04/2014, 01:42
Ole tus huevos! Otros igual nos desaninamus y tu has sabido repinerte y liarte con ella.
Mucho animo para ti y para la señora
Ya mismo estás co ella de vacaciones. Muy biennnn
juanjose1973
10/04/2014, 09:18
Una matiz, las patas de la cv no valen para levantar la cv solo son para estabilizar la cv, puedes tener un disgusto porque no tienen la resistencia para aguantar el peso en vilo de la cv, se te pueden doblar o hacerte un agujero en el piso de la cv.
Un saludo
cabezzio
10/04/2014, 09:23
Pues puede que sea así, pero yo lo He tenido que hacer así. Y puedo decir que aguantan por lo que llevo comprobado.
Para ir subiendo lo hacia dando poco a poco cambiando de patas para ir repartiendo el peso de una a otra porque si que es cierto que no tienen palanca para hacer subir de golpe pero repartiendo lo He hecho y no He tenido problema. Por suerte.
jordi.fb
10/04/2014, 11:10
te admiro por tu trabajo, vaya curro!!!! una pregunta fácil (que tengo que montar una claraboya como la tuya) ¿como has atornillado desde arriba? ¿te has subido al techo o llegabas bien desde el lado?...
gracias
cabezzio
10/04/2014, 11:14
Pues respuesta fácil, en una de las fotos se ve como tenía una escalera montada sobre los bloques de hormigón para ganar altura, y apoyando un tablero para repartir mi peso sobre el techo me subí lo justo cuando no llegaba por el lateral pero siempre intentando repartir y dejarlo lo mas al lateral para no forzar demasiado.
jordi.fb
10/04/2014, 12:15
Ok, gracias. Es justo lo que tenía pensado...me faltan un par de escalones a mi escalera!!!!!!!
cabezzio
10/04/2014, 13:27
Yo estoy subido con tres bloques aparte de la escalera. Que si hubiera sido una mesa o algo alto y fuerte también me habría válido.
Muy bien, así se hace, menuda paliza mas impresionante te has pegado
Enhorabuena!!!
Cuando pongas los perfiles en las juntas. Si ves que las gomas están mal lo que queda muy bien es la cinta de butilo. En trayma la tienen bien de precio... 5 cm de ancho te da de sobras y es butilo por un lado y por otro aluminio, luego el perfil y sellado.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
cabezzio
19/04/2014, 17:31
http://img.tapatalk.com/d/14/04/19/epemane7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/19/va5ysyge.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/19/9e5y3u4a.jpg
cabezzio
19/04/2014, 21:16
Después de la obra, primera escapada de cuatro dias. En cámping las torres de mazarron. De momento todo positivo.
A disfrutarla que ya te lo mereces. Que lo paséis genial familia. Un saludo
da gusto ver trabajos asi
The Patron
05/03/2015, 00:55
impresionante, felicidades:machote:
Cabezzio,
Me alegro que la final todo saliese bien. Ahora llega el momento del descanso del guerrero jejejeje.
Súmate al hilo y entre todos podemos hacer una lista grande y quien sabe............
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77955
Un saludo
r.bordonaba
06/03/2015, 14:53
Joer que currada¡¡ enhorabuena¡¡
yo tambien tengo una Roller y tambien tenia el suelo por debajo con la capa negra despegada por algun sitio, pero lo quité con una espátula y como la madera de debajo salia bien pinte directamente con antigravilla.
Lo que si me di cuenta es que no esta protegida la unión del suelo con las paredes, dejando una pequeña grieta por donde va entrando humedad, así que compre madera de samba, que pesa muy poco y tiene el poro muy cerrado y la puse a todo lo largo atornillando al perfil de la pared y al suelo, y despues todo bien pintado con antigravilla.
lo dicho, enhorabuena, eres un artista
cabezzio
15/10/2015, 23:10
Gracias a todos los que habéis leído y animado. Lo mío no fue un trabajo tan fino como otros que estoy viendo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
josuride
19/10/2015, 02:12
Disfruta que te lo has ganado!!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.