PDA

Ver la versión completa : Pregunta litera plegable en ruta?

jordi.fb
17/03/2014, 15:00
Hola, una cuestión:

mi caravana tiene literas plegables y como tengo dos niños van a usarse si o si cada vez que salimos...la pregunta es, cuando estamos circulando ¿es obligatorio llevarlas recogidas? ¿pueden llevarse abiertas? ¿es indiferente una cosa y la otra? lo digo por no ir abriendo y cerrando...

y ya de paso ¿con las mesas que hacéis? ¿posición mesa o posición cama?

gracias

Ninina
17/03/2014, 18:17
Buenas, yo la mesa en posición cama ya que sino en el viaje va dando golpecitos y con el tiempo se rompe.....eso me dijeron en el concesionario.
Imagino que las literas serà más de lo mismo.
Un saludo

dampica
17/03/2014, 18:34
Nosotros no tenemos literas, pero si que como Ninina, la mesa la llevamos siempre en posición cama, yo creo que si las literas las llevas preparadas no va a ocurrir nada, siempre y cuando no lleves cosas encima sueltas, que en cualquier bache pueda salir disparada...

Un saludo desde Valencia ;)

DM4
17/03/2014, 18:58
Mi anterior caravana tenía litera plegable, en el manual decía que en circulación debe ir en modo cama. La mesa también debe ir en modo cama.

XOMADENELU
17/03/2014, 19:47
Buenas tardes. Siempre he viajado con la litera escamoteable abierta y preparada en modo cama. Nunca he tenido problemas.

Un saludo.

pacoisa
17/03/2014, 19:53
yo viajo siempre en modo cama y sin problemas

caravanerosblog
17/03/2014, 20:14
hola yo siempre en modo plegado y sin problemas,y ya van 22 años de antiguedad de cv.

DM4
17/03/2014, 21:27
hola yo siempre en modo plegado y sin problemas,y ya van 22 años de antiguedad de cv.

Precisamente la mia era una Adria Optima, y en el manual decía que en circulación debía ir en modo cama.

rami
17/03/2014, 22:04
Yo suelo ir en modo cerrado pero creo que el siguiente viaje lo pondre en modo cama, la verdad es que creo que los topes sufriran menos.

jordi.fb
17/03/2014, 23:14
gracias por las aportaciones...la litera es del tipo que si no se usa como tal, queda como un armario con sus puertecitas y todo...parece que gana la litera abierta...

josemi23
17/03/2014, 23:29
Yo la llevo siempre echa .y lo de la mesa no lo sabia, asi que me lo apunto , siempre se aprende algo

jamsa
17/03/2014, 23:43
Yo tampoco sabía lo de la mesita , no cuesta nada bajarla . Gracias

caravanerosblog
18/03/2014, 00:46
Precisamente la mia era una Adria Optima, y en el manual decía que en circulación debía ir en modo cama.

SI DM4, mira aquí un navarrico que te dice que ningún problema en 22 años, que no todo son manuales hombre. Además es como todo y lo sabéis todos, todo depende del uso que se le dé a las cosas, y en nuestro caso es exquisito que para eso es nuestra joya con ruedas. repito, es del año 1992, y sin ningún problema.

nomad 380
18/03/2014, 01:06
Yo tampoco sabía lo de la mesita, pero aunque la pongas en modo cama, la pata seguirá tocando el suelo y seguirá dando golpecitos, ¿no? :-(

cazuurro
18/03/2014, 01:10
Yo tampoco sabía lo de la mesita, pero aunque la pongas en modo cama, la pata seguirá tocando el suelo y seguirá dando golpecitos, ¿no? :-(

Hola, yo la llevo siempre plegada y la aseguro con un pulpo a los asientos del salon. En todo caso si lleva los tacos de plastico en las patas apenas resbala.

Desde mi patatalk

nomad 380
18/03/2014, 01:21
Hola, yo la llevo siempre plegada y la aseguro con un pulpo a los asientos del salon. En todo caso si lleva los tacos de plastico en las patas apenas resbala.

Desde mi patatalk
uff. no lo entiendo:banghead:

cazuurro
18/03/2014, 01:25
uff. no lo entiendo:banghead:

Cuando pueda te pongo una foto. Pero eso si creo que la mesa plegada va mejor.

Desde mi patatalk

nomad 380
18/03/2014, 01:28
Cuando pueda te pongo una foto. Pero eso si creo que la mesa plegada va mejor.

Desde mi patatalk
¿Plegada es modo cama?

DM4
18/03/2014, 01:35
SI DM4, mira aquí un navarrico que te dice que ningún problema en 22 años, que no todo son manuales hombre. Además es como todo y lo sabéis todos, todo depende del uso que se le dé a las cosas, y en nuestro caso es exquisito que para eso es nuestra joya con ruedas. repito, es del año 1992, y sin ningún problema.

Solo he comentado lo que decía el manual por si no lo sabías, nada mas.

Pablo gallego
18/03/2014, 01:39
Yo tengo litera plegable y normalmente va abierta pero en alguna ocasión la llevamos cerrada y ningún problema.
respecto a la mesa si que te recomiendo cerrada y como apunta cazuurro con un pulpo sujeta. En el foro hay un brico para poner unas cinchas que sujetan la mesa a los arcones del salón.

caravanerosblog
18/03/2014, 09:21
Solo he comentado lo que decía el manual por si no lo sabías, nada mas.

si yo también te lo he dicho por sí no sabías como la tratamos nosotros, porque me costa que no lo sabes, nada más.

Ninina
18/03/2014, 09:37

Depende de cada mesa imagino.....la mía la pata quedaba doblada....lo de los golpecitos es por la guía de la pared donde se apoya la mesa para comer.....no sé si me explico. Si la llevas subida todo el camino se va moviendo y al final se rompería la guía imagino. Por eso el bajarla.

cazuurro
18/03/2014, 09:44
¿Plegada es modo cama?

Hola, eso es en modo cama.

Desde mi patatalk

nil
18/03/2014, 11:05
Lo importante cuando se circula es llevar todo sujeto, a ser posible todo plegado. La puerta de la nevera bloqueada, las puertas y cajones cerrados y bloqueados, los objetos sueltos cocinados, los pesos grandes sobre el eje y bloqueados, ventanas aseguradas, presion neumáticos adecuada. En fin cuanto mas recibido y asegurado lo lleves todo mas seguro circularemos.

nil
18/03/2014, 11:09
Apunte: donde dice "cocinados" es "confinados" ( yo tecleo y la a par gata teléfono pone lo que quiere ¡¡ parece que este viva !!

TAER
18/03/2014, 12:10
Yo siempre he pensado que los salones en modo cama y las literas en modo cama. ¿Por que?
Posiblemente es una tontería pero en esa posición creo que el centro de gravedad de la caravana bajará algo ¿no?
Además al menos la mesa de los salones quedará más sujeta.
Sólo es mi opinión.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

bellator33
18/03/2014, 16:50
Yo siempre he pensado que los salones en modo cama y las literas en modo cama. ¿Por que?
Posiblemente es una tontería pero en esa posición creo que el centro de gravedad de la caravana bajará algo ¿no?
Además al menos la mesa de los salones quedará más sujeta.
Sólo es mi opinión.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

pienso como tu TAER.... el centro de gravedad baja.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

nomad 380
18/03/2014, 18:27
Depende de cada mesa imagino.....la mía la pata quedaba doblada....lo de los golpecitos es por la guía de la pared donde se apoya la mesa para comer.....no sé si me explico. Si la llevas subida todo el camino se va moviendo y al final se rompería la guía imagino. Por eso el bajarla.

!!Vaaaleeee¡¡¡ ahora lo entiendo, yo pensaba que eran golpes con la pata en el suelo. :tongue3:

jordi.fb
19/03/2014, 14:34
Hola, pues si llego a releerme el manual de mi sterckeman lo habría visto "como medida de seguridad la litera escamoteable en posición baja", pone. Así que parece claro...

Tonguas
31/03/2014, 21:02
gracias por las aportaciones...la litera es del tipo que si no se usa como tal, queda como un armario con sus puertecitas y todo...parece que gana la litera abierta...
En mi caravana la litera es de este tipo y siempre la llevo en modo armario, la verdad es que nunca se ha utilizado como litera, porque es que tampoco la vea demasiado segura.