Ver la versión completa : Pregunta Duda caravana 2a mano
jordi_trail
18/03/2014, 14:45
Nos queremos iniciar en este mundillo, y habiamos pensado en comprarnos una caravana de 2a mano de 3 ambientes por unos 3000 euros.X internet esta plagado, lo q no sé es si desde vuestra experiencia sería lo mas aconsejado ya q allí donde voy a preguntar x caravanas d esos precios me dicen q me olvide q esas caravanas d 3 ambientes x 3000 euros han d estar fatal seguro (evidentemente en estos parkings no disponen d ninguna así)....estoy un poco perdido.
Grácias
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Miguel Naranjo Saez
18/03/2014, 15:02
Te costará encontrar una caravana "decente", con documentación en regla de dos ambientes por 3000 euros, Así que de tres ambientes te será casi imposible.
Suerte
Desde el móvil con Tapatalk!
jordi_trail
18/03/2014, 15:07
He visto muchas roller sevilla...q pensais d ese modelo? Que tal salió? Imagino q comparado cn lo vuestro es una m... pero para ver si a mi mujer y niña le gusta este mundillo creo q esta bien.
Ernesto99
18/03/2014, 15:08
Hola Jordi_trail yo también estoy buscando para comprar y créeme que no es tarea fácil encontrar lo que uno busca, pese a que al final siempre termina saliendo algo.
Yo por la experiencia de mirar distintas marcas, tipos y demás te puedo decir que no he visto muchas de 3 ambientes por ese precio, lo que no quiere decir que no las haya pero a mí personalmente me parece que encontrar a ese precio y que estén bien debe ser algún tipo de ganga de alguien que tiene prisa en vender y se quiere deshacer de la suya.
Te escribo desde mi corta experiencia pero no te preocupes que en este foro hay gente experta y siempre dispuesta a aconsejar bien.
Un saludo.
Miguel Naranjo Saez
18/03/2014, 15:09
He visto muchas roller sevilla...q pensais d ese modelo? Que tal salió? Imagino q comparado cn lo vuestro es una m... pero para ver si a mi mujer y niña le gusta este mundillo creo q esta bien.
Roller Sevilla de tres ambientes por 3000 euros? O está podrida, podrida (lo normal en estas Roller) o no tiene ficha técnica.
XOMADENELU
18/03/2014, 15:17
Buenas tardes y bienvenido a esta tu casa.
Tienes un presupuesto escaso para lo que buscas. No obstante, algo hay, pero el único consejo que puedo darte es que busques mucho, tengas mucha paciencia, nada de prisa, infórmate bien, navega y lee mucho en este foro e indaga en otras fuentes, créate tu propia opinión sobre las cosas e intenta que alguien que controle del tema te oriente o incluso te acompañe. Tu peor enemigo son las prisas o comprar lo primero que te entre por los ojos. Tu mayor aliado, tu propia inquietud personal. Y otra cosa, revisa la ficha técnica de tu coche a ver cuales son sus limitaciones.
Un saludo.
jordi_trail
18/03/2014, 15:21
Gracias x las respuestas. ..si, voy mirando d momento.Y donde me han dicho q hay ofertas buenas son en los mismos parquing.Aquí x la costa esta plagado...sera cuestión d dejarme caer x ahí.
davidnahia77
18/03/2014, 15:26
Hombre yo he estado buscando un par de meses por Internet y por 3000€ hay cosas que parece que están bien. Mi presupuesto era más bajo y hemos encontrado una Hergo por 2000€. La verdad que por 3000 de 3 ambientes no he visto nada, pero porque lo normal es que pesen más de 750kg y nosotros no queríamos eso por el tema de seguro y demás, sigue buscando y suerte.
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Miguel Naranjo Saez
18/03/2014, 15:33
Gracias x las respuestas. ..si, voy mirando d momento.Y donde me han dicho q hay ofertas buenas son en los mismos parquing.Aquí x la costa esta plagado...sera cuestión d dejarme caer x ahí.
Ojito con esas caravanas que suelen vender los parkings, campings, etc...
Se las quedan en propiedad cuando los dueños dejan de pagar o desaparecen. Típico en sitios turísticos y sobre todo en la costa.
No tendrán documentación o si la tienen fíjate muuuuuuchisimo porque hay mucho fraude con esto.
Nadie da duros a cuatro pesetas...
jsscarnerero
18/03/2014, 15:36
Lo primero mira si con tu coche podrias remolcar una tres ambientes de forma legal y segura..., si quieres nos dices marca, modelo, Tara, MMA y MMR c/f de tu coche y entre todos vemos si seria posible. Ten en cuenta que la tres ambientes mas ligera andara sobre los 1200 kg con lo necesario para salir cargado.
Suerte.
jordi_trail
18/03/2014, 16:05
En principio si q podria.pero os pasaré la informacion luego.
Carlos&Eva
18/03/2014, 16:20
Hola, desde mi experiencia que ha sido muy reciente, estaba como tu. Por 3000€ empece... y si no duplicas el presupuesto... olvidate de una tres ambientes. Por 3000€ encontraras una dos ambientes legal y con sus años, pero que si esta bien... da igual 10 años que 15. Te hablo desde mi propia experiencia, y me he recorrido media españa mirando. Estaba por cojerme una dos ambientes por 3000€ que estaba super bien... y hasta que encontre esta, que era lo perfecto para mi. Lo que pasa es que duplique el presupuesto. Mi consejo final!!! Resignate a lo que puedes acceder por ese precio y se feliz... o ahorra un poco mas y lanzate cuando puedas. Nadie te va a dar duros a pesetas.
Buenas tardes compañeros ,tener cuidado siempre con la documentación que estén legal número de chasis y posibles embargos por que como dice el compañero nadie da duros por pesetas
Buenas tardes, algo que este bien por 3000 eu es muy complicado y en 3 ambientes " un reto", porque por ese precio lo mas probable es que tengas que invertir otro tanto mas en pequeñas reformas, ruedas, etc.....
Si lo que quieres es probar si a tu mujer y a tu nena le gusta el rollo camping puedes pensar en alquilar alguna caravana y ver que pasa y si os gusta esperar a tener mas presupuesto..... sin prisas y mirando todo bien sobretodo documentacion y humedades .
Nos queremos iniciar en este mundillo, y habiamos pensado en comprarnos una caravana de 2a mano de 3 ambientes por unos 3000 euros.X internet esta plagado, lo q no sé es si desde vuestra experiencia sería lo mas aconsejado ya q allí donde voy a preguntar x caravanas d esos precios me dicen q me olvide q esas caravanas d 3 ambientes x 3000 euros han d estar fatal seguro (evidentemente en estos parkings no disponen d ninguna así)....estoy un poco perdido.
Grácias
Yo también creo que lo tienes fastidiado con ese presupuesto. No obstante, buscando, buscando, con paciencia y un poco de humor....
Otra cosa, si puede ser, si no te molesta mucho X=por, q=que d=de, es que cuesta leerte. O mejor, a mí me cuesta leerte.
Un saludo.
Pues ésta "parece" una buena opción. Pasa un poquito de tu presupuesto. Yo le echaría una ojeada, si no te pilla lejos.
http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-tec-5-places-3-ambients-molt-bon-estat/a53393492/?ca=8_s&st=a&c=42
Otra más baratita: http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-5-plazas-menos-de-750kg-y-ficha-tecnica/a53365695/?ca=8_s&st=a&c=42
davidnahia77
18/03/2014, 18:26
Yo en mi opinión probar a ver si te gusta este mundillo con algo tan grande no lo veo recomendable, yo probaría con algo más pequeño y manejable para empezar, ten en cuenta que esas caravanas pueden pesar unos 1000 kg. Y llevar ese peso y longitud para empezar... Mejor que te aconsejen los más veteranos.
Algo más pequeño por 3000€ si que te digo que lo vas a encontrar, ya verás.
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Carlos&Eva
18/03/2014, 19:31
Yo cuando estube mirando me encontre a muchiiiisimo pirata, y a un puñado de gente honrada... Este tio de Valenzuela es uno, estuve a punto de cojerle la caravana pero encontre la que tengo ahora y fue un flechazo jejeje. Lo que digo es que las 4 o 6 caravanas que tiene siempre estan genial en relacion calidad precio. ( en mi opinion) y como ejemplo... MIL ANUNCIOS.COM - Sun roller 495, tres ambientes, 6 plazas (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-495-tres-ambientes-6-plazas-120467273.htm)
Lo primero que te debes plantear es que uso le quieres dar, si tu pensamiento es hacer ruta te aconsejo una 4 ó 4,5 metros y <750 kg. en realidad llevaras mas peso per no mucho mas siendo mas manejable, seguro que algún compañero te dirá que va con una 7 u 8 metros y que la maneja perfectamente, y no te mentira, pero lo grande es grande nos pogamos como nos pongamos. Pero si lo que quieres hacer estancias largas compra lo que quieras y cuanto mas grande mas comodidades. Otra cosa compres lo que compres documentación en regla ( ficha verde como la del coche) contrato de compra venta con los DNI del vendedor (propietario) y del comprador (tu) mira posibles humedades ( la sentencia de muerte de una CV) instalación electrica en perfecto estado y etc.
Suerte en la compra.
jordi_trail
18/03/2014, 23:24
El uso seria para fines de semana, una vez al mes o asi, y como mucho a 200 km de casa.Osea que ruteo tampoco sería. Y lo de los 3 ambientes por la comodidad de poder tener la cama de matrimonio montada fija, las literas y la mesa también montada siempre.y no andar montando y desmontando ya que busco lo más practico para fines de semana.
Gracias, jordi_trail
Deberías poner que coche tienes
Una tres ambientes no se lleva con cualquier utilitario.
Saludos
jordi_trail
19/03/2014, 00:11
Tengo un hyumdai i30 familiar...es un motor 1.6 110 cv.....nuevo de hace 2 meses.lo que no tengo aki ahora es la ficha tecnica para mirar lo que piede remolcar.pero me dijeron que no tendria problemas.Mañana lo miro y lo digo.
Grácias
Miguel Naranjo Saez
19/03/2014, 02:12
Tengo un hyumdai i30 familiar...es un motor 1.6 110 cv.....nuevo de hace 2 meses.lo que no tengo aki ahora es la ficha tecnica para mirar lo que piede remolcar.pero me dijeron que no tendria problemas.Mañana lo miro y lo digo.
Grácias
Pues prácticamente has descartado el 90% de las caravanas de tres ambientes si deseas remolcarla con ese coche y totalmente descartadas las caravanas antiguas porque pesan una barbaridad, aunque digan que es de menos de 750kg. Bien es sabido que pueden llegar a pesar casi el doble.
Yo de ti, me replantearía la búsqueda y miraría caravanas de dos ambientes.
Para una tres ambientes, te limita el coche y el presupuesto.
Un saludo
Suzukete
19/03/2014, 02:22
La sugerencia de q alquiles una caravana para tantear si os agrada y merece la pena me parece de lo mas acertada.
Hola, yo solo puedo opinar de como está la segundamano (da igual de coches que de caravanas). Hay una cantidad de buscavidas que están viviendo de esto, si hay una caravana que está bien de precio no hace falta que te molestes ni en llamar, en unos horas está vendida, esta gente tiene contactos en todas las ciudades con dinero en efectivo y se quedan con todo lo que sale bien de precio. Luego miras los anuncios y casi todas están en la misma ciudad. Yo este Domingo puse un coche en venta en su precio (ni caro ni barato) y a las 12:00h del mediadio y a las 12:40h tenía el dinero en mi bolsillo y el coche vendido. He visto en venta la misma caravana con un mes de diferencia 1500€ más cara. Con esto quiero decirte que te fijes en el precio medio de los anuncios para saber lo que hay que pagar, las baratas si están bien se las quedan los compraventas. Saludos.
Vamos a ver......empecemos por cambiar la mentalidad. No hay que comparar lo que uno tiene con lo que otros lleven¡¡¡¡ Lo que tu tengas será lo mejor para ti, la que te ha gustado y la que te puedes permitir. Y eso es solo lo que debe importar.
Por otra parte, para ver si te gusta, puedes empezar por una más pequeña, Puedes encontrar modelos de dos ambiente, dos salones, que uno de ellos tiene arriba una litera, así no es tan engorroso. De todas formas, se hace más vida fuera que dentro de la caravana.
Grácias
Y todo esto confirma lo de dos ambiente. Tu coche no puede con una grande, pesan mucho más de lo que dicen en la ficha, e incluso con lo que dice en la ficha ya iría muy justo. Y que te sirva de experiencia......no te fies de los vendedores, este te dijo una verdad a medias, tu coche puede remolcar, si, pero no cualquier caravana.
Buenas, vaya por delante que yo pienso también que con tu coche vas justito para arrastrar una caravana grande, pero si piensas en cambiarlo yo acabo de subir un anuncio de una moncayo 480 de tres ambientes que se te ajusta a presupuesto. eso si, en Madrid.
Saludos
Buenas, como dice Belén la tuya será la mejor porque es la que vas a disfrutar y no te fíes de nadie....escucha y a la vez pregunta. Revisa la cv que muchos la tienen perfecta de imagen y luego están podridas de los bajos.
Hay que mirar mucho y bien sino quieres que un listo te la pegue....que por desgracia hay muchos.
Y no tengas prisa que seguro que la que sea para ti lo sabrás! Un saludo y suerte.
chapeque
19/03/2014, 14:32
Buenos días, en el camping Giralda venden algunas están muy bien las he visto y bien de precio.
jordi_trail
19/03/2014, 15:21
chapeque: donde esta el camping Giralda?
Bueno veré primero lo q puede remolcar el coche y a partir de aqui empezaré a mirar.Tengo que patearme los parquings, Internet, etc etc....de momento no he empezado.
Sobre lo de alquilarla evidentemente que un par o tres de veces la alquilaré primero.
Y cuando vea una interesante ya iré con lupa y con algun conocido que entiende para mirarla bien.
Gracias por los consejos ya pondré lo que puede arrastrar el coche ;)
Pablo gallego
19/03/2014, 17:40
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros planteate algo más pequeño, con ese coche una tres ambientes es demasiado peso.
Miguel Naranjo Saez
19/03/2014, 17:51
Grácias
Y suponemos que se trata de un coche diésel, no?
Porque si es gasolina.....
Imagino que es uno como éste (aunque hay diferentes versiones).
Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 110 CV Klass ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/hyundai/i30/2012/i30cw-16-crdi-110-cv-klass)
Saludos.
jordi_trail
19/03/2014, 22:03
105410105412 esta es una foto de las características técnicas....no pillo nada jaja.
Help me please! !!
Hola pues te dice que la MMR es de 1500 kg ( lo que puedes remolcar) la MMA son 1920 ( masa maxima autorizada de tu coche) y que el conjunto no puede pasar de 3420 kg. O sea que si puedes llevar 1500 kg otra cosa es el peso de tu coche (no solo es potencia)
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jordi_trail
19/03/2014, 22:32
Osea 1500 puede pesar la caravana? ? Entonces casi cualquier caravana puedo llevar.no????
En papeles Sí, pero date cuenta del peso de tu coche y piensa cuando bajes las cuestas, la caravana te va a empujar.... y mucho.... legalmente iras bien, pero la práctica es distinta. Para subir puede que vayas bien y para llanear también, el problema son las bajadas......
De todas formas si lo que quieres es llevarla a unos 200 km de tu casa y dejarla fija en un camping , y no vas a rutear nada, tu coche podría llevarla con mucho cuidado porque la mayoría de las caravanas de 3 ambientes estan en ese peso (1300-1500 kg) aunque digan otra cosa los papeles. Y si es para eso yo compraria 3 ambientes por la comodidad
Miguel Naranjo Saez
19/03/2014, 23:12
Pues yo no le veo mucho motor, ni mucha potencia para llevar una caravana muy pesada.
Una tres ambientes ligera como las ACE, Sterckeman o Caravelair, no te digo que no, pero yo con un 1.6 de motor no me atrevería a llevar nada más.
jordi_trail
20/03/2014, 00:32
En definitica que hasta 1500 kl puedo llevar.Pues ya se abre mucho el abanico.
Evidentemente que miraré de cuanto menos peso mejor.
Grácias a tod@s
Miguel Naranjo Saez
20/03/2014, 00:49
Grácias a tod@s
En papeles sí. Pero en la practica no creo que puedas llevar una caravana de 1500kg ni loco. Ni por el peso del coche ni mucho menos por potencia y cilindrada. Pero tu tienes la última palabra.
Por si te sirve de ayuda. Mi coche pesa 1650 kg, tiene una cilindrada de 2.2 y 140 cv y arrastro una Caravelair de 1050 kg y no se me ocurriría llevar nada más pesado.
Siempre he dicho que me gusta ir "holgado" por lo que pueda pasar (viento, lluvia, carreteras en mal estado..,) y poder ir al camping que me apetezca sin tener que ir mirando si hay algún puerto de montaña o algún acceso complicado.
Pero vamos, es mi opinión....
Grácias a tod@s
Vamos a ver te estamos diciendo que en "papeles" irías legal. PERO APELO A TU LOGICA, un coche de masa 1542 kg claramente no ira seguro arrastrando 1500 kg piensa la diferencia entre el peso de tu coche al de la caravana y ahora añade la inercia que ejerce al bajar y si encima es la primera vez que la llevas tu mismo
falivaldes
20/03/2014, 01:21
estoy leyendo y veo que os referiis mucho al peligro en las bajadas,que problema puedes tener,perdon por mi ignorancia,gracias
Suzukete
20/03/2014, 02:15
Yo me plantearía el asunto también de la siguiente manera:
Sin duda a cualquiera nos apetece entrar en nuestra caravana y que sea lo mas amplia posible, pero claro, en contra de esto suele estar la realidad del precio (normalmente a mas superficie mas precio) y el incordio de luego guardarla (ya no coge en cualquier lado...) y siempre de arrastrarla y maniobrarla.
Si nos fijamos, la mayoría de caravanas que vemos rodando lejos de casa, suelen ser medianillas por no decir bien pequeñas.
¿Qué pretendemos hacer nosotros? Salir todos los findes aquí y alla o un par de veces al año salir e instalarla muchos días en un camping?
Quizá dependiendo de la respuesta, podamos respondernos con atino cual es la mejor caravana para nuestras necesidades.
jordi_trail
20/03/2014, 10:18
Exacto si yo no digo que me coja una de 1500, si encuentro una de 1000 que me guste pues p'alante.la duda era cuanro podia remolcar segun papeles..A partir de aqui la menos pesada ya que es para moverla semanalmente.
jordi_trail
20/03/2014, 10:19
Cuando empieze a mirar marcas y modelos os las pondré por si hay algo que deba saber de ese modelo en concreto. ;)
estoy leyendo y veo que os referiis mucho al peligro en las bajadas,que problema puedes tener,perdon por mi ignorancia,gracias
Las bajadas tiene el peligro de que la caravana "empuje" más de lo que debe y en alguna curva no te deje "trazarla" como quieras. En las bajadas hay que controlar muchísimo la velocidad que llevas, no dejando que el conjunto se lance demasiado.
Eso en las subidas no ocurre :smile:
Saludos.
Osea 1500 puede pesar la caravana? ? Entonces casi cualquier caravana puedo llevar.no????
Ni mucho menos. Ten en cuenta que las fichas "casi todas" mienten y si dice 1.200 en realidad son 1.400 (hablando de una 3 ambientes y una caja de alrededor de 500). A eso le añades "lo imprescindible" (no hablemos de mover, ni aire etc ) y ya has pasado los 1.500 con holgura.....Si tu cocoche pesa lo mismo o menos que la cv....piensa lo que puede pasar.