Iniciar sesión

Ver la versión completa : Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

caravanerosblog
20/03/2014, 14:52
Hola compañeros, ya sé que es un tema hablado de sobra, sin embargo, sigue habiendo muchas lagunas, y hoy es el día que antes de dar semejante paso ya expuesto en el título, quería asesorarme con vosotros.

Hay muchos compañeros que ya se han metido en este berenjenal, y , o bien por homologaciones o bien por fichas reducidas por lo que sea, no han conseguido llegar a buen puerto.

SIn embargo, me resisto a creer que sea imposible, y como tengo tiempo libre, a ver si entre todos podemos sacar los pasos a dar para comprar una cv de más de 750 kg. en alemania ó francia ó italia y traerla a españa , pasar itv y sacar matrícula en tráfico.

De entrada, desconozco que documentación sería necesario recibir en el mismo momento de la entrega de llaves en el concesionario, quizás como mínimo:

* contrato de compra venta.
* ficha técnica alemana, francesa...
* certificado gas de allí con suministro de bombona correspondiente.
* seguro para traerla a casa...
* algún tipo de homologación europea, ó certificado COC, (ésto último lo he leído, pero no sé a qué se refiere, ni siquiera si es lo mismo...)

Una vez en la carretera y llegar a casa....( si me he dejado algún documento , adelante , soy todo ojos),

* Itv española para ficha técnica española
* Tráfico para el permiso de circulación español
* hacienda?
* seguro obligatorio
* certificado gas instalación fija ( cada 4 ó 5 años? )
* .....adelante señores , vía libre para aportar

A nosotros nos encanta viajar, ( vaya descubrimiento, ;-) como a todos los foreros de ésta casa), y hemos pensado que si en verano subimos a " europa", se puede visitar algún centro de caravaning oficial y traer alguna maravilla rodante.

Si alguien conoce algún distribuidor o tienda de su confianza, y no quiere hacerlo público, pues ya sabéis, un mensaje privado y listo, en cuanto me sea posible responderé agradeciendo su tiempo y preocupación.

por lo demás, disculpad el tocho y las faltas de orto, y muchisímas de antemano.

Aunolose
20/03/2014, 15:37
Si la caravana es nueva (o de menos de 5 años) no hay ningún problema por que tendrá todos los papeles en regla. Algún compañero ya lo ha hecho aprovechando que tenía familia allí. Con los coches se hace más a menudo. Pero ojo, chollos hay muy pocos, si una caravana alemana os parece un chollazo, desconfiar, los alemanes no son tan tontos para vender caravanas buenas a precio de saldo

caravanerosblog
20/03/2014, 15:47
si, Aunnolose, muchas gracias, a ver si con suerte algún compañero lo ve y comenta como lo hizo

Miguel Naranjo Saez
20/03/2014, 16:18
si, Aunnolose, muchas gracias, a ver si con suerte algún compañero lo ve y comenta como lo hizo

Hombre. Si te bajas de Alemania un Mercedes de 50000 euros por 40000 y entre matrícula y etc... Te dejas 3000 pues te ahorras 7000 euretes.
Yo no conozco a nadie que haya ido a Alemania a comprar un Seat Ibiza.
El ahorro es proporcional al importe de la compra.
Pero en una caravana cuanto te puedes ahorrar?
Merece la pena?
Yo creo que a no ser que se trate de un vehículo o caravana muy especifico, que sea muy difícil encontrarlo en el mercado español. No merece la pena...

Desde el móvil con Tapatalk!

caravanerosblog
20/03/2014, 16:24
buena reflexión miguel, se trataría de aprovechar un viaje a europa, y volver con ella, un saludo

Miguel Naranjo Saez
20/03/2014, 16:26
buena reflexión miguel, se trataría de aprovechar un viaje a europa, y volver con ella, un saludo

Así amortizarias parte del viaje, eso sí.

jordi.mv
20/03/2014, 16:52
A mi me ofrecieron una tabbert 560 con papeles alemanes con un año por 20.000 y me la traian, la matriculaban y le hacian papeles por ese precio....

caravanerosblog
20/03/2014, 16:58
ok Jordi, me puedes indicar si era una tienda o concesionario,, y si recuerdas el nombre? ó era un particular?

jordi.mv
20/03/2014, 17:15
Era un particular, un español q vivia ayi pero q no.la queria. Me ofrecio vernos antes que nada, ahora en semana santa la traia aqui sin yo tener que pagar nada porque la dejaba donde vivia antes, y al traerla le hacia el mismo los papeles y los tramites antes de venderla... solo lo he mencionado porque imposible no ha de ser...

caravanerosblog
20/03/2014, 17:16
muchas gracias Jordi, un saludo desde NAvarra

belen
20/03/2014, 18:17
Yo tambien me pregunto si merece la pena, sobretodo si no es nueva. A veces he visto anuncios de ventas de caravanas en el extrangero y los precios eran los mismos o variaban muy poco.

Pero me parece un tema interesantre, lo seguiré.

freber
21/03/2014, 14:17
Hola,

hace tiempo que consulté el tema de traer coches de Alemania y di con esta página que lo explica muy bien: Cómo comprar un coche en Alemania - Autobild.es (http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania) (supongo que traer una caravana será un proceso similar en cuanto a papeleo)

En coches sí que puede haber bastante ahorro, pero como han dicho antes, en vehículos de gama alta. De media te puedes ahorrar unos 3000 € trayendo un coche de Alemania (descontados ya los gastos de viaje y trámites), comparado con el equivalente aquí.

En caravanas, pues no sé, así a bote pronto vista esta web: Busque caravanas y autocaravanas en mobile.de (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es)

Tenemos por ejemplo una Knaus Sport 400 LK de 2009 en Alemania a 8.490 € (Knaus Sport 400 LK como Caravana en Zeitz (http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/knaus-sport-400-lk-zeitz/190667143.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=6&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=13300&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2007-01-01&maxFirstRegistrationDate=2011-12-31&ambitCountry=DE&negativeFeatures=EXPORT&adLimitation=ONLY_DEALER_ADS&categories=Caravan&minConstructionYear=2006)) y en España a 9.000 € (MIL ANUNCIOS.COM - Knaus sport 400 lk (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sport-400-lk-105101768.htm)) sin entrar en detalles de equipamiento, que no lo sé pero tienen pinta de ser similares.

Ahora bien, esto no quita que haciendo una búsqueda completa se pueda encontrar algo que merezca la pena y aprovechando que a Alemania ya vas a ir de todas formas pues ahorres algo pero creo que será poco.

Saludos,

jordi.fb
21/03/2014, 15:29
creo que ayer reflotaste un tema de hace unos 4 años...asi que imposible no debe ser y hablaban de un ahorro de 3000 eurillos...

caravanerosblog
21/03/2014, 17:24
hola compañeros, mis últimas noticias, he contactado con un concesionario alemán, he contactado con el alemán de turno, jejeje, y me ha explicado cómo lo hacen ellos cuando envían caravanas a distribuidores españoles ó de otras partes de europa.

Básicamente me dá a entender que no soy el primer español que se lo consulta, y que por eso hace ya un tiempo tomaron la determinación de preparar para éste tipo de pedidos, ( como el que nos ocupa ), placa provisional de circulación para salir circulando de allí, seguro provisional de responsabilidad civil, y entregan la documentación de características técnicas con número de homologación europeo., casi ná.

Luego he llamado a la ITV, y he solicitado cita con el ingeniero de turno, me ha comentado que no soy el primero ni seré el último con ésta idea, y que si le traigo por adelantado un fax, de la ficha técnica alemana, ellos me aseguran que una vez aquí en España con la cv, me regularizarían la itv entregándome una ficha española.

Y cito palabras textuales, pero si es de aquellas antiguas,olvidate, que sea nueva y con ficha técnica alemana con código de homologación europeo.

Después ha dicho, de aquí , a tráfico a pagar el impuesto y a por las placas de matrícula.
en fin, poco a poco , poco a poco....jejeejeje...

caravanerosblog
21/03/2014, 17:30
Hola,

hace tiempo que consulté el tema de traer coches de Alemania y di con esta página que lo explica muy bien: Cómo comprar un coche en Alemania - Autobild.es (http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania) (supongo que traer una caravana será un proceso similar en cuanto a papeleo)

En coches sí que puede haber bastante ahorro, pero como han dicho antes, en vehículos de gama alta. De media te puedes ahorrar unos 3000 € trayendo un coche de Alemania (descontados ya los gastos de viaje y trámites), comparado con el equivalente aquí.

En caravanas, pues no sé, así a bote pronto vista esta web: Busque caravanas y autocaravanas en mobile.de (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=MH&lang=es)

Tenemos por ejemplo una Knaus Sport 400 LK de 2009 en Alemania a 8.490 € (Knaus Sport 400 LK como Caravana en Zeitz (http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/knaus-sport-400-lk-zeitz/190667143.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=6&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=13300&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2007-01-01&maxFirstRegistrationDate=2011-12-31&ambitCountry=DE&negativeFeatures=EXPORT&adLimitation=ONLY_DEALER_ADS&categories=Caravan&minConstructionYear=2006)) y en España a 9.000 € (MIL ANUNCIOS.COM - Knaus sport 400 lk (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sport-400-lk-105101768.htm)) sin entrar en detalles de equipamiento, que no lo sé pero tienen pinta de ser similares.

Ahora bien, esto no quita que haciendo una búsqueda completa se pueda encontrar algo que merezca la pena y aprovechando que a Alemania ya vas a ir de todas formas pues ahorres algo pero creo que será poco.

Saludos,

genial tú aporte de información,gracias gracias

Miguel Naranjo Saez
21/03/2014, 21:31
hola compañeros, mis últimas noticias, he contactado con un concesionario alemán, he contactado con el alemán de turno, jejeje, y me ha explicado cómo lo hacen ellos cuando envían caravanas a distribuidores españoles ó de otras partes de europa.

Básicamente me dá a entender que no soy el primer español que se lo consulta, y que por eso hace ya un tiempo tomaron la determinación de preparar para éste tipo de pedidos, ( como el que nos ocupa ), placa provisional de circulación para salir circulando de allí, seguro provisional de responsabilidad civil, y entregan la documentación de características técnicas con número de homologación europeo., casi ná.

Luego he llamado a la ITV, y he solicitado cita con el ingeniero de turno, me ha comentado que no soy el primero ni seré el último con ésta idea, y que si le traigo por adelantado un fax, de la ficha técnica alemana, ellos me aseguran que una vez aquí en España con la cv, me regularizarían la itv entregándome una ficha española.

Y cito palabras textuales, pero si es de aquellas antiguas,olvidate, que sea nueva y con ficha técnica alemana con código de homologación europeo.

Después ha dicho, de aquí , a tráfico a pagar el impuesto y a por las placas de matrícula.
en fin, poco a poco , poco a poco....jejeejeje...

Está claro Santi. Las caravanas modernas tienen un código de homologación estandarizado en toda la CEE, pero el tema es si interesa económicamente comprar la caravana allí....

caravanerosblog
23/03/2014, 14:05
buenos días miguel, en nuestro caso estamos planteando este tema como una gran experiencia para viajar, tal y como expuse en el primer mensaje, sin embargo, y ya respondiendo a tu pregunta, está más que claro que hay que buscar " la " caravana que acorde con el equipamiento y acabado de gama, sumado el papeleo en alemania y sumado el coste del papeleo en españa sea rentable, de entrada hemos visto caravanas con 2 a 4 años de matriculación con una diferencia de coste en algunos casos desde 3000 euros hasta 7000 euros,comparándola con una nueva aquí en españa, para nosotros el coste del viaje no queda incluido, nos lo planteamos como si fuera nuestro viaje del verano, por eso no lo incluyo, es decir, que otras personas que lo intenten, si sólamente viajan hasta allí para comprarla tendrán que sumar dicho coste. ( gasoil para 4000 km. autopistas , dieta, y algún alojamiento... )

Nosotros vamos a hacer un gran viaje en verano sea para comprar una cv o no, de ahí que mirando el tema con suficiente antelación nos lo hayamos planteado, quizás no me expliqué suficiente en el primer mensaje, en cualquier caso, nosotros le sumamos la componente experiencial de viajar, de realizar un gran viaje, puede que el margen económico no sea tan alto, sin embargo, queda suplido con creces por el aporte de experiencias y vivencias por media europa con una preciosa caravana y en la mejor compañía.

EN cuanto a las molestias de la burocracia, tal y como expuse, para mí no supone un inconveniente, me muevo entre papeles, así que, si sumas todo lo expuesto, para nosotros la respuesta es sencilla, SI compensa.

TE mando un saludo desde NAvarra, y tras haber aclarado , o al menos , haberlo intentado un poco mejor, a ver si conseguimos que nos lea alguien que lo haya hecho y nos muestre sus experiencias y problemas.

Hoy he estado con el tema de la traducción jurada de documentos, he visto que hay traductores que por muy poco dinero lo realizan, menos de 100 euros, ya que por lo visto, en Tráfico, pueden exigir dicho documento.

También he descubierto que si se realiza una compraventa con contrato bilingue este paso quedaría resuelto.

un saludo a todos y seguimos en el tema.

lagoa
23/03/2014, 21:41
Hola,
Yo tengo entendido que el modelo que compres tiene que venderse en España , sino no hay homologación ( ó al menos antes era asi , miralo ).

Luego piensa en el IVA lo pagaras alli y aqui y no son el mismo 19% y 21%.

Yo en su dia lo mire por encima para una AC y como mucho eran 3000-5000 e de ahorro y mucho follon.

Ademas con las AC , el concesionario donde yo compré sino se la compras a ellos no te sirven recambios,( en CV no se si pasa lo mismo.)

Otra cosa la garantia ,si aqui tienes problemas imagina en Alemania .

Un saludo

Fernandocasa
24/03/2014, 03:22
.......Ademas con las AC , el concesionario donde yo compré sino se la compras a ellos no te sirven recambios,( en CV no se si pasa lo mismo.)......

Hola a Tod@s.

Esta es la cara "B" de la compra en otro concesionario. Si tienes algún problema no te hacen caso, se desentienden por no haberles comprado a ellos el vehículo, con lo que a lo mejor tienes que desplazarte bastante para poder hacer algún arreglo o comprar repuestos.

Saludos.

jordi.mv
24/03/2014, 09:51
No te venden recambios si la caravana no es de esa tienda?? Pues mal negocio.... y si es comprada a un particular? No te venden una nevera nueva si tu caravana n es comprada ahi? Me extraña....

señor paquito
24/03/2014, 11:03
venderte recambios si que te venderán, ahora, presentarte en un conce y solicitar que te arreglen en garantía el grifo que no funciona, o el tirador que se ha soltado, o que revisen algo que no va, cuando la has comprado en otro, como que no.

Aunolose
24/03/2014, 11:22
Es una pena que no entren los foreros que ya lo han hecho, para mantener el hilo arriba me planteo: Alemania no es Andorra, ¿y si la caravana que buscas estás en la otra punta de donde estáis vosotros? plantearlo como un gran viaje es hasta divertido, pero quizá también cansado.

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 12:49
venderte recambios si que te venderán, ahora, presentarte en un conce y solicitar que te arreglen en garantía el grifo que no funciona, o el tirador que se ha soltado, o que revisen algo que no va, cuando la has comprado en otro, como que no.

Pues si se trata de un vehículo nuevo, debería por ley tener garantía europea y por lo tanto LA MARCA te debe de remitir al concesionario oficial mas cercano.
Hay que tener claro que en garantía el responsable de las averías es la marca y los concesionarios son meros intermediarios.
Ellos reparan y remiten la factura a la marca. No pierden un euro.

jordi.mv
24/03/2014, 13:23
Mi exeo no ha pisado la seat donde lo compre, lo llevp a la que me queda mas cerca y ningun problema... y si se me estropeara en el extrangero, estoy casi seguro que por garantia tambien me lo tendrian que reparar ayí mismo....

caravanerosblog
24/03/2014, 15:12
Hola buenos días, es muy interesante lo que comentáis de las garantías y sus problemas y sus beneficios, la casuística es amplia, no se puede negar, tanto como casos hay. No creo que una casa alemana te deje tirado si realmente está incluido en las garantías, otra cosa será que la letra pequeńa ponga esto ó aquello.....y ya sabéis, el resultado es incierto.

por otro lado , en Navarra, si acudes a una garantía, te atienden con mejor o peor cara, pero te atienden, sino, aquí tenemos lo que se llama arbitraje de consumo, a través del gobierno de Navarra, funciona porque ya he estado en dos ocasiones, esto quiere decir que cuando a un consumidor se le niega un servicio se solicita por escrito dicha negativa y que este motivada. Si no, recordar, hoja de reclamaciones, y repito, aquí en Navarra funciona y muy bien el arbitraje en litigios de consumo menor.

Personallmente y esto ya es una opinión personal, sí me dejan colgado tendrán que justificarse porque articularé los mecanismos para que se fundamente realmente su negativa, y, de ser así, de tener razón ellos, me callaré.

Evidentemente esto implica tiempo, pero como ya dije en mi primer mensaje, me sobra.

caravanerosblog
24/03/2014, 15:20
Por otro lado, y volviendo a lo que nos ocupa, estoy a la espera de recibir desde Alemania un presupuesto detallado con el coste valorativo de:

coste de matriculación a nuestro nombré en oficina de tráfico alemana, para pasarla a nuestro nombre.

coste de seguro temporal para poder circular hasta casa.

coste administrativo de la propia oficina donde hagamos la compra.

coste de certificado instalación de gas en cv.

he preguntado también si es necesario hacer noche allí o no, para reservar hotel y sumar su coste.

En resumen, sería el cálculo del coste de los trámites alemanes, que, por lo que he leído gracias alos aportes de otros compańeros, se realizan en el propio concesionario y en la oficina de tráfico, sin perjuicio de obtener la TUV alemana claro, éste último desaparece si ellos ya tienen la Itv al día.

os tengo informados en cuanto me respondan.

Un saludo.

Ninina
24/03/2014, 15:35
Bueno, te veo animado....así que a ver si para este verano ya te vemos con tu nueva cv. Seguiré el hilo.

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 16:01
Si sale bien. Prepara una compra conjunta, jajaja

Ninina
24/03/2014, 16:07

Jajaja aquí se está poniendo de moda la compra conjunta

apato
24/03/2014, 16:27
Buenos días, siguiendo el hilo veo que se habla del IVA.
Entiendo que se pagará en Alemania y ya está ¿no?
En cuanto a lo del seguro, ¿se podría contratar uno aquí en España, de la misma compañía del coche? sabiendo marca, modelo, nº de bastidor de la cv.
Un saludo.

caravanerosblog
24/03/2014, 16:30
Jajaja aquí se está poniendo de moda la compra conjunta

jajaja, quien sabe verdad?

caravanerosblog
24/03/2014, 16:31

jajaja, que bonito sueñol ehh?? jejeje

caravanerosblog
24/03/2014, 16:37
Buenos días, siguiendo el hilo veo que se habla del IVA.
Entiendo que se pagará en Alemania y ya está ¿no?
En cuanto a lo del seguro, ¿se podría contratar uno aquí en España, de la misma compañía del coche? sabiendo marca, modelo, nº de bastidor de la cv.
Un saludo.

hola, sí el iva se paga allí, al ser compra de particular a empresa, en cuanto a lo del seguro, es cuestión de plantearlo en tú compañía, sin embargo, en cuanto tenga la respuesta del concesionario alemán del coste del papeleo allí, os lo pongo. un saludo.

Ninina
24/03/2014, 16:39
En este foro ya me lo creo todo. Yo no participaría porque tengo una que me tiene enamorada y hace muy poquito que me la compré. Pero ya me gustaría ver una caravana de caravanas desde Alemania a España, una detrás de otra jaja.

caravanerosblog
24/03/2014, 20:42
hola caravaneros, tengo noticias frescas, acabo de recibir un mail en el que se me comunica lo siguiente, cito ó escribo textualmente:

Thanks again for your mail. To prepare the contract I need your full name, the address and the village you´re living. Also a copy of your passport is needed.

Concerning the COC document; at present not available. I can offer to send a copy of the so called “Fahrzeugschein”. Maybe that document helps you to make sure that the caravan can be registered in Spain…The regular COC document costs 275,-€ if necessary.

The export registration is very easy and takes half a day. We offer three options, five days, fifteen days or thirty days. The cheapest is for five days; 150,-€ incl. insurance, fifteen days – 350,-€, thirty days – 450,-€. When we have to make a registration for more than five days I need a signed contract, Passport copy and a signed authorization that we are allowed to register the caravan in your name.

The payment; you can make it via express transfer or you can pay I cash (registration and COC must be paid cash, please!). For further details don´t be afraid to contact me again, please. Thanks and have a nice day!

Ninina
24/03/2014, 20:45
hola caravaneros, tengo noticias frescas, acabo de recibir un mail en el que se me comunica lo siguiente, cito ó escribo textualmente:

Thanks again for your mail. To prepare the contract I need your full name, the address and the village you´re living. Also a copy of your passport is needed.

Concerning the COC document; at present not available. I can offer to send a copy of the so called “Fahrzeugschein”. Maybe that document helps you to make sure that the caravan can be registered in Spain…The regular COC document costs 275,-€ if necessary.

The export registration is very easy and takes half a day. We offer three options, five days, fifteen days or thirty days. The cheapest is for five days; 150,-€ incl. insurance, fifteen days – 350,-€, thirty days – 450,-€. When we have to make a registration for more than five days I need a signed contract, Passport copy and a signed authorization that we are allowed to register the caravan in your name.

The payment; you can make it via express transfer or you can pay I cash (registration and COC must be paid cash, please!). For further details don´t be afraid to contact me again, please. Thanks and have a nice day!

En principio bien no? Pero con quién hablas, con alguna casa en concreto?

caravanerosblog
24/03/2014, 20:50
vamos por partes, ellos lo tienen preparado para que salgas de su tienda con los trámites hechos, casi ná, en un día, los cuales cuestan 150 euros la opción de permiso para circular y seguro de 5 días.

EN cuanto al COC, que es el documento de homologación técnica de un vehículo, comenta que no está incluido, pero que se puede hacer y que cobran 275 euros por él, sin embargo , al facilitar el documento de características técnicas del vehículo, o sea, lo que supone el equivalente a nuestra hoja verde aquí en españa, en él ya viene aunque sea en alemán el código de homologación, con dicho código, en una itv española, lo comprueban y nos dicen si se puede sacar la hoja verde española ó no, ( la ficha técnica verde donde se sella la itv ).

Dicho documento dice que lo envía por adelantado para comprobarlo si es compatible en españa o no.

En cuanto al pago, comenta que los trámites, o sea, 150 euros en metálicoy que el precio de la cv en trasferencia bancaria.

caravanerosblog
24/03/2014, 20:51
si, ninina, es ésta:

Wohnmobil-Galerie GmbH
Burgviert 5-7
D 25582 Hohenaspe

Ninina
24/03/2014, 20:52
vamos por partes, ellos lo tienen preparado para que salgas de su tienda con los trámites hechos, casi ná, en un día, los cuales cuestan 150 euros la opción de permiso para circular y seguro de 5 días.

EN cuanto al COC, que es el documento de homologación técnica de un vehículo, comenta que no está incluido, pero que se puede hacer y que cobran 275 euros por él, sin embargo , al facilitar el documento de características técnicas del vehículo, o sea, lo que supone el equivalente a nuestra hoja verde aquí en españa, en él ya viene aunque sea en alemán el código de homologación, con dicho código, en una itv española, lo comprueban y nos dicen si se puede sacar la hoja verde española ó no, ( la ficha técnica verde donde se sella la itv ).

Dicho documento dice que lo envía por adelantado para comprobarlo si es compatible en españa o no.

En cuanto al pago, comenta que los trámites, o sea, 150 euros en metálicoy que el precio de la cv en trasferencia bancaria.

Sí lo he entendido todo, pero mi duda es con quién hablas, por eso de hacer una transferencia, yo es que soy un poco desconfiada.

Ninina
24/03/2014, 20:55
Si todo es de fiar no sale caro, ahora me pregunto te compensa económicamente la diferencia de aquí con Alemania?

caravanerosblog
24/03/2014, 20:55
si yo también, el tema de las trasferencias se puede realizar desde un portatil en el mismo momento de la compra, o desde el móvil, o dando una orden temporal, hay muchas opciones para no caer en una trampa

caravanerosblog
24/03/2014, 20:57
Si todo es de fiar no sale caro, ahora me pregunto te compensa económicamente la diferencia de aquí con Alemania?

yo pienso que si, por eso estoy erre que erre, jajaja

Ninina
24/03/2014, 21:00
Bien bien, estaré pendiente.....algo más que aprenderé. Ya va quedando menos.

caravanerosblog
24/03/2014, 21:04
de momento ya sabemos que con 150 euros en metálico sales de allí con una caravana, trámites hechos en un día, siempre y cuando que hayamos comprobado antes desde aquí el código de homologación de la cv en una itv española

Ninina
24/03/2014, 21:05
Sí en papeleos es poco. A ver si es así todo y no hay más gastos jeje

Capitán Pirata
24/03/2014, 22:50
Buenas noches,

En cuanto al pago de la caravana también dicen que puede ser "cash", o sea, en metálico. De esa forma no tenemos que fiarnos o no de hacer una transferencia.

caravanerosblog
24/03/2014, 22:56
Buenas noches,

En cuanto al pago de la caravana también dicen que puede ser "cash", o sea, en metálico. De esa forma no tenemos que fiarnos o no de hacer una transferencia.

hola y bienvenido, en mi caso dispongo de mi banco o caja en mi teléfono o en mi tablet o en mi portátil, la podemos hacer instituciones, allí mismo en el concesionario.

de todas formas ya veis que este concesionario dá opciones y que no es la primera vez que se hace.

Un saludo desde Navarra.

caravanerosblog
24/03/2014, 22:57
Perdón por el corrector, donde digo instituciones, debería poner insitu.

Capitán Pirata
24/03/2014, 23:15
Hola de nuevo,

Voy a entrar, con un caso práctico, en el tema de si interesa o no...
790
En la página oficial de una primerísima marca para una caravana nueva determinada se indica un precio, IVA del 19% incluido, de 18.690 €. En mobile.de (http://www.mobile.de) hay varias caravanas iguales, nuevas a estrenar modelo 2014, en diferentes concesionarios alemanes por precios que oscilan entre los 16.990 y los 18.200 €.

Si hacemos el cálculo con el tipo del 21% del IVA de España, esas caravanas oscilarían entre los 17.275,55 € y los 18.505,88 €.

Aquí en España, esa misma caravana, está en todos los concesionarios al mismo precio: 21.790 € (curiosa la feroz competencia que se hacen unos a otros ¿eh?); o sea que me puedo ahorrar, en la compra, entre 4.500 y +/- 3.300 "pápiros"...

Personalmente creo que vale la pena comprarla en Alemania. Pongamos un coste de viaje + gastos y trámites , de 1.000 €, y me puedo ahorrar entre 2.300 y 3.500 € que me valdrían para: el Aire Acondicionado (Dometic B2200 por 1.450 € ya instalado), el mover completo (Enduro EM-203+batería de 100 Ah+cargador+IVA+montaje por 1.000 €) y hasta para el toldo (Thule Omnistor 5003 de 4 metros: 769 €).

Cada vez lo tengo más claro... ¡Vamos a Alemania Pepe! :cervezas:

Ninina
24/03/2014, 23:54
Vamosssss que ya van 2 que se animan!!!

caravanerosblog
25/03/2014, 09:01
Hola de nuevo,

Voy a entrar, con un caso práctico, en el tema de si interesa o no...
790
En la página oficial de una primerísima marca para una caravana nueva determinada se indica un precio, IVA del 19% incluido, de 18.690 €. En mobile.de (http://www.mobile.de) hay varias caravanas iguales, nuevas a estrenar modelo 2014, en diferentes concesionarios alemanes por precios que oscilan entre los 16.990 y los 18.200 €.

Si hacemos el cálculo con el tipo del 21% del IVA de España, esas caravanas oscilarían entre los 17.275,55 € y los 18.505,88 €.

Aquí en España, esa misma caravana, está en todos los concesionarios al mismo precio: 21.790 € (curiosa la feroz competencia que se hacen unos a otros ¿eh?); o sea que me puedo ahorrar, en la compra, entre 4.500 y +/- 3.300 "pápiros"...

Personalmente creo que vale la pena comprarla en Alemania. Pongamos un coste de viaje + gastos y trámites , de 1.000 €, y me puedo ahorrar entre 2.300 y 3.500 € que me valdrían para: el Aire Acondicionado (Dometic B2200 por 1.450 € ya instalado), el mover completo (Enduro EM-203+batería de 100 Ah+cargador+IVA+montaje por 1.000 €) y hasta para el toldo (Thule Omnistor 5003 de 4 metros: 769 €).

Cada vez lo tengo más claro... ¡Vamos a Alemania Pepe! :cervezas:

ole con ole.... Si seńor, en cuanto tenga noticias nuevas os comento, ya que acabo de solicitar por Mail una copia de la ficha técnica alemana, donde pueda ver el código de homologación, que es el que me comentaron en la Itv para poder comprobar si es factible convertirla a ficha técnica espańola ( nuestra hoja verde ).

Aunolose
25/03/2014, 10:03
A lo mejor ya lo has contado y no me acuerdo, pero si vas con tu caravana de vacaciones, ¿como traes la nueva? ¿te la compran allí también?

caravanerosblog
25/03/2014, 13:05
A lo mejor ya lo has contado y no me acuerdo, pero si vas con tu caravana de vacaciones, ¿como traes la nueva? ¿te la compran allí también?

Hola, aquí la casuística a gusto del consumidor, en principio yo no lo contemplo, un saludo.

Aunolose
25/03/2014, 13:22
Hola, aquí la casuística a gusto del consumidor, en principio yo no lo contemplo, un saludo.

Pero ¿entonces como te vas a traer la nueva y la vieja a la vez?

Ninina
25/03/2014, 13:26
Buenas. A lo mejor se va sin cv.....cuenta que nos tienes en ascuas jeje

caravanerosblog
25/03/2014, 13:40
Me refería a que no contemplo subir con nuestra magnífica Adria, ;-)

Aunolose
25/03/2014, 14:00
Perdona, me sonaba haber leído que te irías con ella, o lo había sacado de algún sitio:

Nosotros vamos a hacer un gran viaje en verano sea para comprar una cv o no, de ahí que mirando el tema con suficiente antelación nos lo hayamos planteado, quizás no me expliqué suficiente en el primer mensaje, en cualquier caso, nosotros le sumamos la componente experiencial de viajar, de realizar un gran viaje, puede que el margen económico no sea tan alto, sin embargo, queda suplido con creces por el aporte de experiencias y vivencias por media europa con una preciosa caravana y en la mejor compañía.

Yo entendí que esa preciosa caravana era la Adria, es de suponer que te referías a la nueva.

H.OSCA
25/03/2014, 14:32
Hola Santi un apunte para que tengas todo bien atado.
La trasferencia tarda unos días en ser efectiva . Si la realizas allí mismo no les aparecerá en su cuenta de inmediato . Consulta con tu banco para estar seguro .

Había un timo por la red que te compraban algo que tenias a la venta y en los días que tarda en ser efectiva te retiraban el ingreso . Esto creo que era por play play . Infórmate

Ninina
25/03/2014, 14:34
Pero él lo pagará en el concesionario y se lleva la cv....creo haber entendido.

caravanerosblog
25/03/2014, 14:51
Hola Santi un apunte para que tengas todo bien atado.
La trasferencia tarda unos días en ser efectiva . Si la realizas allí mismo no les aparecerá en su cuenta de inmediato . Consulta con tu banco para estar seguro .

Había un timo por la red que te compraban algo que tenias a la venta y en los días que tarda en ser efectiva te retiraban el ingreso . Esto creo que era por play play . Infórmate

Muy bien apuntado, los ingresos electrónicos dejan un rastro inicial ó justificante, el cual se puede enviar como prueba , sin embargo, y poniéndonos en lo peor, que no te dejen enganchar hasta que vean el ingreso, leí que hay un tipo de transfer llamada swift, dicho paso hay que mirarlo para ver que es, aún no he hecho la consulta con el banco porque voy a esperar a que envíen copia de ficha técnica para comprobar en Itv el código de homologación.

No obstante, si hay un banquero que nos lea, y si quiere instruirnos pues adelanté y así vamos cerrando el círculo.

Lo del timo era una jugada que hacían y hacen, la había oído, pero como somos los compradores, no hay riesgo en ese sentido. Jejeje

caravanerosblog
25/03/2014, 14:53
Perdona, me sonaba haber leído que te irías con ella, o lo había sacado de algún sitio:

Yo entendí que esa preciosa caravana era la Adria, es de suponer que te referías a la nueva.

nada que perdonar , a ver si vuelve a responder el alemán con su diligencia germana y os cuento

marisalva07
25/03/2014, 16:30
Desde qué he encontrado este hilo me tenéis en ascuas me dan ganas de borrar de mis favoritos todas las páginas de caravanas de segunda mano y empezar a mirar en Alemania, parece hasta ahora tan fácil que casi me atrevería a hacerlo yo y soy cagon para estas cosas de ir a un país donde no me van a entender, tengo tantas ganas de cambiar mi knaus que no veo la hora pero es que en este país nuestro todo el mundo quiere sacar "taja"
saludos desde el norte y os sigo con mucho interés.

caravanerosblog
25/03/2014, 16:39
Desde qué he encontrado este hilo me tenéis en ascuas me dan ganas de borrar de mis favoritos todas las páginas de caravanas de segunda mano y empezar a mirar en Alemania, parece hasta ahora tan fácil que casi me atrevería a hacerlo yo y soy cagon para estas cosas de ir a un país donde no me van a entender, tengo tantas ganas de cambiar mi knaus que no veo la hora pero es que en este país nuestro todo el mundo quiere sacar "taja"
saludos desde el norte y os sigo con mucho interés.

hola y bienvenidos, pues sí la verdad , yo también estaba harto de leer hilos en foros con pasos dudosos, información vaga y con todo el miedo que dá salir a un país que está a 2000 km.

Así qué me propuse intentar recabar información en primera persona y aquí estamos, la verdad que este concesionario lo hace tan fácil que parece mentira, ojo, siempre partimos de buscar una caravana muy nueva ó nueva, para tener los mínimos problemas con las homologaciones del fabricante y, en consecuencia, nosotros al ir a la Itv lo primero.

Comento esto porque con las cv antiguas los fabricantes no registraban en todos los países las características técnicas de sus caravanas, y claro, ahí venían los problemas de muchos compańeros al no poder pasar Itv sin antes pagar un informe de ingeniería certificado.
En nuestro casó al ser nueva, no debería haber problema con la homologación del fabricante.

Lo dicho, en cuanto tenga el fax o foto del código de homologación alemán y haga la consulta en las Itv de Pamplona lo expongo.

freber
25/03/2014, 17:37
La contraseña europea será del tipo e1*2007/46*??????? donde 1 identifica al estado miembro que extiende la homologación (1 es para Alemania) y a continuación la directiva o reglamento base de aplicación y luego vendrá el tipo de la homologación y la extensión.

marisalva07
25/03/2014, 17:54
Hola Santi del cerro y gracias por la bienvenida al hilo, la verdad es que yo busco algo seminuevo es decir 3-4 años, para antigua ya tengo la mía y supongo que las directivas europeas para homologaciones ya estarían más establecidas en el 2010-2011, así que voy a mirar algo quien sabe.........
Saludos

Ninina
25/03/2014, 18:04
Si ya os veo haciendo caravana de caravanas jaja

marisalva07
25/03/2014, 18:08
Jo ninina pues me pillas mirando la web wohnmobil que nos dio Santi pero no veo casi nada de segunda mano bueno que sigo........ Y quien sabe lo mismo quedamos allí
saludos

caravanerosblog
25/03/2014, 18:11
La contraseña europea será del tipo e1*2007/46*??????? donde 1 identifica al estado miembro que extiende la homologación (1 es para Alemania) y a continuación la directiva o reglamento base de aplicación y luego vendrá el tipo de la homologación y la extensión.

Muchisimas gracias Freber muy buena la información

caravanerosblog
25/03/2014, 18:13
Jo ninina pues me pillas mirando la web wohnmobil que nos dio Santi pero no veo casi nada de segunda mano bueno que sigo........ Y quien sabe lo mismo quedamos allí
saludos

Hola prueba a ver ver con mobile.de, un saludo desee Navarra jejeje

Ninina
25/03/2014, 18:16
saludos

Todo es ponerse.....igual al final terminas con una nueva jaja

marisalva07
25/03/2014, 18:18
Corona Santi esto es otra cosa..... Sí ves una sombra a tu espalda soy yo que sigo........

Capitán Pirata
25/03/2014, 21:41
Otra web interesante para buscar caravanas en Alemania: Wohnmobile und Wohnwagen, Caravans und Reisemobile neu und gebraucht kaufen auf caraworld.de - caraworld.de - caraworld.de (http://www.caraworld.de)

Capitán Pirata
25/03/2014, 21:50
Por cierto, nada más acceder a la web, pinchar en "Detailsuche" (búsqueda avanzada), ahí seleccionar "Wohnwagen" y después la marca, modelo, modelo exacto y desde qué año de fabricación la queréis buscar.

Suerte.

marisalva07
25/03/2014, 21:52
Otra web interesante para buscar caravanas en Alemania: Wohnmobile und Wohnwagen, Caravans und Reisemobile neu und gebraucht kaufen auf caraworld.de - caraworld.de - caraworld.de (http://www.caraworld.de)

Le estoy echando un vistazo, joder como se nota que estoy jodiillo en la cama no paró de darle a la tecla.
saludos desde el norte

caravanerosblog
28/03/2014, 13:36
Hola me he dedicado a localizar la oficina de Hacienda en Pamplona y me han confirmado que se recoge el impreso.

se paga el 4 por ciento de transmisiones en la oficina bancaria.

después tengo que ir de vuelta a la oficina de hacienda, y registrar el pago del impuesto.

después se va a tráfico.

Saludos

paticas
28/03/2014, 19:11
Hola me he dedicado a localizar la oficina de Hacienda en Pamplona y me han confirmado que se recoge el impreso.

se paga el 4 por ciento de transmisiones en la oficina bancaria.

después tengo que ir de vuelta a la oficina de hacienda, y registrar el pago del impuesto.

después se va a tráfico.

Saludos
Si..... pero esto es para un vehiculo matriculado en España... si es de fuera se tiene que matricular y los gastos ya no son esos

Creo que estas aburrido y es la unica forma de pasar el rato... pero una caravana de segunda mano,de Alemania no es rentable en España.... aqui se encuentra mas barata y sin nada de papeleo .....ahora si uno se quiere complicar la vida ... adelante

marisalva07
28/03/2014, 19:36
Si..... pero esto es para un vehiculo matriculado en España... si es de fuera se tiene que matricular y los gastos ya no son esos

Creo que estas aburrido y es la unica forma de pasar el rato... pero una caravana de segunda mano,de Alemania no es rentable en España.... aqui se encuentra mas barata y sin nada de papeleo .....ahora si uno se quiere complicar la vida ... adelante

Joooo paticas creo que no has leído el hilo completo y no se sí estará como dices tu aburrido pero desde luego a mi me interesa y mucho el hilo, para una cv nueva o de reestreno lo que yo ya he visto es que del 2011 lo que yo quiero son 4000€ menos eso si muchos más quebraderos de cabeza pero son 4000 euros. A qué muchos de nosotros tenemos muchos quebraderos de cabeza en el curro y no nos pagan 4000€ ?
saludos desde el norte

paticas
29/03/2014, 19:58
Vamo a ver las diferencia es que a lo mejor tu no as buscado y te as ido a la primera de cambio yo he encontrado caravanas aqui en España 5/6000 euros mas barata de un concesionario a otro .. lo que no hago es meterme en el primero que llego Tambien a lo mejor as mirado que en Alemania hay mas mercado y las caravanas descatalogada las bajan de precio (cosa que aqui no suelen normalmente hacerlo) pero que buscando y sin prisa, lo encuentras ....luego estan las garantias y que no os vendan que es garantia europea, aqui eso no vale, pues ya hay problemas de una comunidad a otra. como para de un pais a otro.. a todos nos gusta comprar barato pero si miras papeleo ,viajes y demas no se si compensara Yo estube viendo autocaravanas de segunda mano en Alemania y al final desisti pues demasiados problemas en la matriculacion española y al final no te ahorrabas nada, ahora si buscan un modelo en concreto en Francia y Alemania hay mas mercado
Ahora si lo veis facil adelante

Y lo del aburriminto es un decir.... y si ....me aburro bastante por eso entro en este foro y otros para distraerme

caravanerosblog
31/03/2014, 11:15

buenos dias paticas, ya siento que nuestro hilo no te guste, ya siento que creas que estoy aburrido, ya siento que pienses que no es rentable, ya siento que pienses que la garantia no funcionará, ya siento que afirmes que tuviste problemas con la búsqueda de tu AC soñada, ya siento que creas que este hilo es para meterse en problemas, ya siento que pienses que esos son los gastos para un vehículo matriculado en españa, ahora bien, con tus comentarios demuestras varias cosas:

primero) que no te has leído desde la primera línea,

segundo) que aunque no te importe lo que vayamos o no vayamos a hacer, entras y , sin respeto alguno por tu parte emites una opinión que en modo alguno se corresponde con la realidad, llegando incluso a faltar el respeto.

tercero) que el hecho de que tú no pudiste hacerlo , ó simplemente no quisiste porque así tomaste la decisión, de entrar en todo este tinglado de papeles y legislación, no significa que a los demás no les vaya a surgir

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees ) .

quinto) espero que no vuelvas a faltar el respeto por el trabajo de los demás, porque de ningún modo te lo voy a consentir, y para ello haré lo que sea necesario hacer, legalmente, si no te gusta , pues pasa de nosotros que nosotros no te hemos dicho nada

sexto) está claro que no has leido el hilo y que has ido directamente a atacar, porque todos sabemos que para poder ir a hacienda y pagar ese cuatro por ciento hay que dar otra serie de pasos anteriores, pasos que ya han quedado reflejados en este hilo con anterioridad

séptimo) desde el primer momento dejé muy claro que cualquier aportación sería, no solo buena, sino además necesaria para poder sacar buenas conclusiones y no caer en el típico tópico de ...es imposible, vaya lio con los papeleos.... cuando la realidad me está demostrando que dando los pasos necesarios con antelación, no solo se puede sino que se puede ahorrar un dinero, y además , darte un viaje con tu familia inolvidable, pero ah!!!, es cierto, tú no has leido el hilo y por lo tanto no podías saber esto

un saludo y que tengas un buen día mi amargado amigo

Carlos
31/03/2014, 11:23
Joer, que malos son los lunes...

caravanerosblog
31/03/2014, 11:50
Joer, que malos son los lunes...

si carlos, con toda la razón del mundo, y más si viene alguién a meterse y a decir cosas del tipo...si lo veis facil adelante...porque hace este tipo de comentarios?
acaso no sería mejor que hubiese compartido que problemas se encontró? acaso no lo comenté en el primer mensaje?, en fin, ya sabemos que de todo ahi en la viña...
no sé tú , pero a mí como que esto me suena a: voy a picar porque me aburro y así me hecho unas risas a costa de los demás, en fín, gracias por tu comentario, que la cosa no va contigo, un saludo carlos

Carlos
31/03/2014, 12:19
Está claro que el calificativo de "aburrido" en el primer mensaje de paticas, sobraba; pero por mucha ilusión que tengas en tu proyecto, contestar esto:

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees )

No me negarás que, por las mil interpretaciones que le podemos dar cada uno en un foro escrito (como en la vida misma), "suena" muy feo.

caravanerosblog
31/03/2014, 12:27
Está claro que el calificativo de "aburrido" en el primer mensaje de paticas, sobraba; pero por mucha ilusión que tengas en tu proyecto, contestar esto:

No me negarás que, por las mil interpretaciones que le podemos dar cada uno en un foro escrito (como en la vida misma), "suena" muy feo.

no carlos no lo niego, claro que no lo niego, y tú no me negarás que suena muy feo también que él dijera que yo estoy aburrido no? y que por eso hago esto, o que? a ver si va a resultar que se puede hablar sin límites gratuitamente no?, digo yo ehhh , y esto sin usar interpretaciones.

caravanerosblog
31/03/2014, 12:30
no carlos no lo niego, claro que no lo niego, y tú no me negarás que suena muy feo también que él dijera que yo estoy aburrido no? y que por eso hago esto, o que? a ver si va a resultar que se puede hablar sin límites gratuitamente no?, digo yo ehhh , y esto sin usar interpretaciones.

y más añadiré, en este hilo ha primado el respeto , ha sido él el que ha venido a sobrarse, no pensarás que me iba a quedar quieto, y si te parece excesiva mi respuesta, bueno... , yo te respeto, me parece bien que me lo hayas dicho, porque lo has hecho con respeto, pero él no y de ahí mi respuesta.

Carlos
31/03/2014, 12:55
Ok, si tu lo ves bien así lo dejamos aquí.
Un saludo.

marisalva07
31/03/2014, 18:04
Haber no os enfadéis unos con otros, hay veces que escribimos un poco como somos, a lo bestia pero sin hacerlo con el sentimiento de ofender, tal vez si nos conociésemos en persona sabríamos que a la hora de decir las cosas somos poco delicados, quien no tiene un amigo que suelta cada una?...... Pero como le conocemos no se lo tenemos en cuenta y bueno en fin que el hilo interesa y sobre todo si aportamos cosas, por lo demás pelillos a la mar y a seguir así ayudándonos y en al medida que se pueda colaborando.
saludos desde el norte.

caravanerosblog
01/04/2014, 22:55
Ok, si tu lo ves bien así lo dejamos aquí.
Un saludo.

mira carlos, eso ya te lo había dejado yo claro antes al decirte que no iba contigo. un saludo.

martika
01/04/2014, 23:41
Buenas, yo creo que cada uno tiene que tener sus ilusiones, y sienta mal que te las rompan (con argumentos o sin ellos) . El aporte es muy bueno Santi y el trabajo tambien¡¡¡¡mirar y remirar no cuesta dinero!!!! , cuanto más información se tiene, mejor se puede decidir. Santi está sopesando el tema y cuando tenga toda la información (para eso hay que moverse como esta haciendo) supongo que decidirá si le conviene subir a Alemania o no. Espero que nos informes.......y si es afirmativo nos la presentes que sabes que somos muyyyy cotillos.....:D:D:D:D

caravanerosblog
02/04/2014, 16:10
Hola aquí sigo con mi empeńo, la verdad hoy me he llevado una alegría porque el concesionario alemán me ha mandado el código de homologación europeo, es más, ańadiré que me comentan que los fabricantes más conocidos como hobby burstner,,,,, homologan sus cv a nivel europeo en los últimos ańos, para este tipo de ventas, a otros países europeos para comercio intracomunitario.

Lo cierto que sí la gente supiera que con 150 euros registras en Alemania y te dan un seguro temporal se animarían más.

Al recibir dicho código , vía Mail de un scanner de documentación, que es el siguiente, pero no transcribiré completo por motivos obvios de seguridad, allá vá:

e1/2007 46 - - - - 02

donde cada raya es un número.

con esto he ido directo a la Itv.

He concertado cita con el supervisor de itv.
Se ha puesto a teclear y el resultado ha sido que allí estaba, en la pantalla, es más, había versiones incluso más modernas ya homologadas por el fabricante.

le he preguntado directamente, se puede pasar Itv?

Y a dicho SI, repito SÍ, si le pones luz a las dos placas de matrícula y traes un seguro en vigor ( recordamos que desde Alemania traíamos ya un seguro en vigor ).

Me ha dicho que no compre en un pirata, que exija contrato o factura. ( IVA incluido en factura)

Asi que compańeros, el tema es claro, no sólo es posible sino además rentable, ( mis cuentas así lo afirman, sumándole gasoil, 2000 km., un hotel por sí acaso, 80 euros, Itv y registro en tráfico alemán y seguro temporal, 150 euros, traducción jurada documentos a espańol, 60 euros, Itv espańola, 40 euros, impuestos transmisiones 4por ciento del valor de la cv que figura en tablas, registro en tráfico, placas espańolas 40 euros.. )

Faltaría el brico de iluminar ambas placas, de remolque a la izquierda, y la del tractor en centro ó derecha.

Como ya dije, tengo tiempo, y ahora la pregunta, porque no? Es posible, y el viaje .....espectacular.

Por favor, si me dejo algo, comentarlo, un saludo.

martika
02/04/2014, 16:19
Yo de A Coruña

Pues muy bien entonces, el impuesto de transmisiones lo pagas en España? Si es así, en el registro no hay tablas para caravanas, pagas el 4% de el importe que pongas en el contrato compra- venta. y no tiene impuesto de matriculación o es el 4% que comentas, aun asi creo que es un gran ahorro para unas caravanas tan valoradas, ya sabes si lo haces...... fotos, fotos, fotos. ......

caravanerosblog
02/04/2014, 16:23
Pues muy bien entonces, el impuesto de transmisiones lo pagas en España? Si es así, en el registro no hay tablas para caravanas, pagas el 4% de el importe que pongas en el contrato compra- venta. y no tiene impuesto de matriculación o es el 4% que comentas, aun asi creo que es un gran ahorro para unas caravanas tan valoradas, ya sabes si lo haces...... fotos, fotos, fotos. ......

Si el cuatro por ciento se paga en hacienda en espańa, seguro que hay una oficina de cobro cerca de la oficina de tráfico, saludos

martika
02/04/2014, 18:15
Pues entonces te digo que no hay tablas, que pagas por lo que pongas en el contrato de compra-venta. .....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

martika
02/04/2014, 18:22
De todas formas estamos hablando de comprarsela a un concesionario de segundamano o a una fábrica? No me queda claro. Si es una fabrica sería nueva...... no tendrias que pagar patrimoniales.......?????

freber
02/04/2014, 18:25
Hola aquí sigo con mi empeńo, la verdad hoy me he llevado una alegría porque el concesionario alemán me ha mandado el código de homologación europeo, es más, ańadiré que me comentan que los fabricantes más conocidos como hobby burstner,,,,, homologan sus cv a nivel europeo en los últimos ańos, para este tipo de ventas, a otros países europeos para comercio intracomunitario.

Lo cierto que sí la gente supiera que con 150 euros registras en Alemania y te dan un seguro temporal se animarían más.

Al recibir dicho código , vía Mail de un scanner de documentación, que es el siguiente, pero no transcribiré completo por motivos obvios de seguridad, allá vá:

e1/2007 46 - - - - 02

donde cada raya es un número.

con esto he ido directo a la Itv.

He concertado cita con el supervisor de itv.
Se ha puesto a teclear y el resultado ha sido que allí estaba, en la pantalla, es más, había versiones incluso más modernas ya homologadas por el fabricante.

le he preguntado directamente, se puede pasar Itv?

Y a dicho SI, repito SÍ, si le pones luz a las dos placas de matrícula y traes un seguro en vigor ( recordamos que desde Alemania traíamos ya un seguro en vigor ).

Me ha dicho que no compre en un pirata, que exija contrato o factura. ( IVA incluido en factura)

Asi que compańeros, el tema es claro, no sólo es posible sino además rentable, ( mis cuentas así lo afirman, sumándole gasoil, 2000 km., un hotel por sí acaso, 80 euros, Itv y registro en tráfico alemán y seguro temporal, 150 euros, traducción jurada documentos a espańol, 60 euros, Itv espańola, 40 euros, impuestos transmisiones 4por ciento del valor de la cv que figura en tablas, registro en tráfico, placas espańolas 40 euros.. )

Faltaría el brico de iluminar ambas placas, de remolque a la izquierda, y la del tractor en centro ó derecha.

Como ya dije, tengo tiempo, y ahora la pregunta, porque no? Es posible, y el viaje .....espectacular.

Por favor, si me dejo algo, comentarlo, un saludo.

Muy bien, pues a hacer números y si te salen las cuentas pues a Alemania...

Ya te dije yo que la contraseña sería del tipo e1 2007/46:

caravanerosblog
02/04/2014, 18:34
De todas formas estamos hablando de comprarsela a un concesionario de segundamano o a una fábrica? No me queda claro. Si es una fabrica sería nueva...... no tendrias que pagar patrimoniales.......?????

a un concesionario, saludoss, jejeje

caravanerosblog
02/04/2014, 18:34
Muy bien, pues a hacer números y si te salen las cuentas pues a Alemania...

Ya te dije yo que la contraseña sería del tipo e1 2007/46:

si señor , y me ha servido de mucho, muchisimas gracias campeón, un saludo

caravanerosblog
07/04/2014, 21:03
hola a todos.

Después de varios días de trámites preguntando aquí y allá, y sacando conclusiones de otras familias que se animaron a la aventura alemana, con éste último mensaje voy a cerrar el hilo agradeciendo todas y cada una de vuestras colaboraciones.

La verdad es que el tema promete porque sí es posible y rentable económicamente ( a pesar de lo que algunos se empeñan en comentar, me pregunto que tipo de intereses puede haber en eso), teniendo en cuenta que hay que moverse entre diferentes administraciones y ello requiere tiempo, así como que hay que hacer la comprobación en una ITV Española del código europeo de homologación para saber si esa caravana en concreto se puede traer a España y legalizarla.

Quisiera agradecer a los que han aportado información, como también a los que han seguido este hilo pacientemente esperando mis comentarios con la información obtenida ventanilla a ventanilla, ( tampoco tantas, la verdad, la ITv, HAcienda, y tráfico ).

Así pues con éste último mensaje me despido de todos vosotros agradeciendo de nuevo vuestra colaboración realizando y planteando dudas en unos casos, y de ayuda en otros casos aportando valiosísima información.

un saludo y gracias a todos, Santi del Cerro.

Aunolose
07/04/2014, 22:14
Oye ¿y por que cierras el hilo? quiero decir que tendrás que contarnos el final, si la trajiste, si la matriculaste, cuanto te ahorraste... ahora mismo la información está, pero es como la de recurrir una paralela, que se sabe como empezar pero no como acaba la cosa.

Ninina
07/04/2014, 22:21
Esooooooo no lo cierressssss. Que yo sigo esperando el final!

jordi.mv
07/04/2014, 22:54
Pero bueno Santi, no nos dejes asi!!! Te seguimos en silencio jejej

martika
07/04/2014, 23:30
Bueno en caso de que te "tires a la piscina" que como estan las cosas....... para algunos malamente y para otros menos malamente jajaja, ya abres otro hilo para darnos detalles y sobretodo enseñarnos FOTOS...... Saludos

xx53
08/04/2014, 02:15
buenos dias paticas, ya siento que nuestro hilo no te guste, ya siento que creas que estoy aburrido, ya siento que pienses que no es rentable, ya siento que pienses que la garantia no funcionará, ya siento que afirmes que tuviste problemas con la búsqueda de tu AC soñada, ya siento que creas que este hilo es para meterse en problemas, ya siento que pienses que esos son los gastos para un vehículo matriculado en españa, ahora bien, con tus comentarios demuestras varias cosas:

primero) que no te has leído desde la primera línea,

segundo) que aunque no te importe lo que vayamos o no vayamos a hacer, entras y , sin respeto alguno por tu parte emites una opinión que en modo alguno se corresponde con la realidad, llegando incluso a faltar el respeto.

tercero) que el hecho de que tú no pudiste hacerlo , ó simplemente no quisiste porque así tomaste la decisión, de entrar en todo este tinglado de papeles y legislación, no significa que a los demás no les vaya a surgir

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees ) .

quinto) espero que no vuelvas a faltar el respeto por el trabajo de los demás, porque de ningún modo te lo voy a consentir, y para ello haré lo que sea necesario hacer, legalmente, si no te gusta , pues pasa de nosotros que nosotros no te hemos dicho nada

sexto) está claro que no has leido el hilo y que has ido directamente a atacar, porque todos sabemos que para poder ir a hacienda y pagar ese cuatro por ciento hay que dar otra serie de pasos anteriores, pasos que ya han quedado reflejados en este hilo con anterioridad

séptimo) desde el primer momento dejé muy claro que cualquier aportación sería, no solo buena, sino además necesaria para poder sacar buenas conclusiones y no caer en el típico tópico de ...es imposible, vaya lio con los papeleos.... cuando la realidad me está demostrando que dando los pasos necesarios con antelación, no solo se puede sino que se puede ahorrar un dinero, y además , darte un viaje con tu familia inolvidable, pero ah!!!, es cierto, tú no has leido el hilo y por lo tanto no podías saber esto

un saludo y que tengas un buen día mi amargado amigo
Pero que claros somos los Navarros, animo si tu crees en ello,un apoyo desde Navarra.

freber
08/04/2014, 10:29
Pues es una lástima que dejes el hilo así, tanto si dedices ir a por ella como si no. Comentando pues voy a por ella porque.... y a la vuelta unas fotitos o, pues no voy a por ella por esto otro.

En fin...

Saludos,

Aunolose
08/04/2014, 11:06
Que cada uno saque sus conclusiones...

Aunolose
08/04/2014, 15:54
Que cada uno saque sus conclusiones...

Para evitar malinterpretaciones mi conclusión es que sabemos que es posible, que el compañero ha ordenado todos los pasos y documentación necesarios, pero que a la hora de la verdad, nadie va a ir a comprobarlo. Otros compañeros ya hicieron cosas parecidas, la pena es que no se hayan pasado por aquí, no sé si por que no lo han visto o por que no han querido, o lo han hecho por privado...; hubiera estado bien conocer el punto de vista de alguien que ya tiene aquí su caravana traída de Alemania y las ventajas que tuvo al comprarla.

lagoa
08/04/2014, 17:03
hola a todos.

Después de varios días de trámites preguntando aquí y allá, y sacando conclusiones de otras familias que se animaron a la aventura alemana, con éste último mensaje voy a cerrar el hilo agradeciendo todas y cada una de vuestras colaboraciones.

La verdad es que el tema promete porque sí es posible y rentable económicamente ( a pesar de lo que algunos se empeñan en comentar, me pregunto que tipo de intereses puede haber en eso), teniendo en cuenta que hay que moverse entre diferentes administraciones y ello requiere tiempo, así como que hay que hacer la comprobación en una ITV Española del código europeo de homologación para saber si esa caravana en concreto se puede traer a España y legalizarla.

Quisiera agradecer a los que han aportado información, como también a los que han seguido este hilo pacientemente esperando mis comentarios con la información obtenida ventanilla a ventanilla, ( tampoco tantas, la verdad, la ITv, HAcienda, y tráfico ).

Así pues con éste último mensaje me despido de todos vosotros agradeciendo de nuevo vuestra colaboración realizando y planteando dudas en unos casos, y de ayuda en otros casos aportando valiosísima información.

un saludo y gracias a todos, Santi del Cerro.

Hola;

Pasas a ser otro " Mas " que lo intento , pero que " Nunca " nos ilustró con los resultados.

Si te la " Traes " cosa que NO es tan facil y economica ( sigo opinando ) .

Deberias decir " DATOS y AHORRO " ya que si no pensaremos que NUNCA la trajiste y que TODO se quedo en NADA. como los demás

Un saludo

marisalva07
08/04/2014, 19:31
Pues yo creo que sí la traerá, ya dijo al principio del hilo que la idea era hacer un viaje de placer en verano a Alemania y aprovechar para comprarla, deberíais de darle un voto de confianza además estoy seguro que cuando lo haga nos pondrá datos y fotos ya veréis ya, menudo son los Navarricos y de todas formas tampoco esta obligado a ello, creo que ha hecho bastante con los datos que nos ha proporcionado y ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.
saludos desde el norte

Ninina
08/04/2014, 19:33
Seguro que si la idea es traerla la traerá. Yo confío en un final feliz!!! Ya lo veremos o no, si quiere seguir compartiendo su aventura con nosotros. Yo espero que lo haga.

Aunolose
08/04/2014, 19:52
Pues yo creo que sí la traerá, ya dijo al principio del hilo que la idea era hacer un viaje de placer en verano a Alemania y aprovechar para comprarla, deberíais de darle un voto de confianza además estoy seguro que cuando lo haga nos pondrá datos y fotos ya veréis ya, menudo son los Navarricos y de todas formas tampoco esta obligado a ello, creo que ha hecho bastante con los datos que nos ha proporcionado y ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.
saludos desde el norte

Puede ser, es más, le deseo que le vaya bien en lo que decida, y si es traérsela, que se ahorre una pasta.

Solo que en ese caso, no debería terminar el hilo así de tajante, con decir "os lo cuento después del verano", nos conformamos, yo le hubiera deseado suerte, bueno, se la deseo igualmente, pero vamos, que cerrado de esta manera parece que todo se queda en recoger datos.

gurutz
08/04/2014, 20:11
Claro que si Santi,tu adelante con tu idea que es muy buena y lo tienes todo muy bien hecho y perfecto,ya veras que fácil es todo ,te lo digo porque yo me traje un Tiguan nuevo y la caravana Hobby 495 y de vuelta a casa disfrute de unas buenas vacaciones atravesando Alemania de norte a sur,un poco Suiza y a los Alpes y a casita
saludos

Aunolose
08/04/2014, 20:20
Claro que si Santi,tu adelante con tu idea que es muy buena y lo tienes todo muy bien hecho y perfecto,ya veras que fácil es todo ,te lo digo porque yo me traje un Tiguan nuevo y la caravana Hobby 495 y de vuelta a casa disfrute de unas buenas vacaciones atravesando Alemania de norte a sur,un poco Suiza y a los Alpes y a casita
saludos

Algo así.

¿como salió de rentable?

xx53
08/04/2014, 22:48
Hola;

Pasas a ser otro " Mas " que lo intento , pero que " Nunca " nos ilustró con los resultados.

Si te la " Traes " cosa que NO es tan facil y economica ( sigo opinando ) .

Deberias decir " DATOS y AHORRO " ya que si no pensaremos que NUNCA la trajiste y que TODO se quedo en NADA. como los demás

Un saludo

No entiendo como puedes decir esto con lo que se a preocupado Santi de informarse de los pasos y tramitaciones a seguir y con la ilusión que tiene, comparte toda su información con todos nosotros gratuitamente y en vez de agradecer y animar te limitas a mal meter, no me parece justa tu opinión y toma un poco de ejemplo

harry400
06/11/2014, 14:23
Muchas veces leo hilos, como en este caso, cuando nadie escribe ya en ellos. No se que sentido tiene intervenir ahora. Probablemente no tiene sentido alguno porque nadie me lea. Pero entiendo perfectamente a navarrico caravanerosblog (http://www.webcampista.com/foro/members/caravanerosblog.html). La mayoría de la gente es estupenda por aquí. Pero hay un pequeño sector que resulta agotador. Están ahí para recordarnos que somos “tontos” que nos engañan y que no sabemos sumar. Y otros se erigen en Guardias de Tráfico poniendo verde a todo el mundo por el desastre de conjunto que llevan.

Siento que no leas esto, pero lo que he leído en este hilo, desde el principio, te diré que es muy correcto. Llevo un año estudiando este asunto y tienes mucha razón. Y es mas, yo no se donde consultan todos aquellos que dicen que no interesa comprar la caravana en Europa, porque te diré, las nuevas cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos, pero en las de segunda mano es un escándalo la diferencia, aquí en España (nuestra España) cuestan el doble, y lo que es peor, están de pena o incluso para el desguace. Además es un mercado tan exiguo que es difícil encontrar lo que buscas.

Y nada ....seguirán, con ese “no te metas”, “estas loco” o lo que a veces he leído, “mejor cállate que confundes a la gente”.

Por último, yo si he conocido a varios que se las han traído, y están muy contentos, y los he conocido por aquí, pero solo te lo cuentan si les mandas un privado, porque terminan quemados, de contar sus experiencias para que aparezca un mastuerzo a ponerles verdes.

Aunolose
06/11/2014, 14:31
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.

señor paquito
06/11/2014, 15:01
es el síndrome del cuñado, ese ser, que aparte de beneficiarse a tu hermana, lleva un coche con todos los extras a precio de serie, se levantan un vuelo transoceánico por 29,99 ida y vuelta sin cambiar de pantalla del iPhone, y les sale a devolver la renta todos los años, (luz sanchez-mellado dixit) y aparte se trae una caravana de Alemania por la mitad de lo que te costó la tuya, ahora yo me pregunto, si tan barato y tan chollo es, ¿porqué limitarse a traer una? traes 10 y las vas vendiendo, ahora ya mas en serio, posible traerla es, y ahorrarse dinero seguramente también, pero simplemente, no es para todo el mundo, hay que tener, tiempo, dinero, contactos.

pnoguer
06/11/2014, 15:20
lei, por ejemplo, un caso bien documentado de un señor que compro una eriba en Francia y le mereció la pena, claro que se aseguro de que en el trato iba la documentación necesaria para legalizarla en España.
Creo que su experiencia quedó bien explicada en este en este foro o el foro de las eribas.
Personalmente creo que hay que tener un montón de tiempo y paciencia, y bastante de suerte para que la operación te salga bien y consigas un ahorro que merezca la pena. O bien que la cv que buscas no la encuentras en España a un precio medio-normal, como pasa con las eribas...

Kahn_tauri
07/11/2014, 03:03
Yo cuando compre, seguramente me pille la caravana en Alemania. Y creo que el ahorro potencial es considerable. Pero más importante que eso es la variedad que hay. Allí hay compraventas que tienen más stock de una marca, que lo que esa marca puede tener en stock en toda España (Hay un comerciante de Fendt que asegura tener una unidad mínimo de cada distribución y cada gama, y conozco un par de comerciantes que tienen más de 400 caravanas en stock entre nuevas y usadas).

Como conozco cómo está el tema de homologación, ITV, etc., y encima hablo alemán, pues no le tengo más miedo a esa experiencia que el venir con un simple seguro de RC el viaje de vuelta.

Tengo experiencia en traer coches de Alemania. De hecho, mi primer coche "nacional" es el golf qe tengo ahora. Todo lo anterior me traje de Alemania...

Un saludo

Aunolose
07/11/2014, 09:56
Yo cuando compre, seguramente me pille la caravana en Alemania. Y creo que el ahorro potencial es considerable. Pero más importante que eso es la variedad que hay. Allí hay compraventas que tienen más stock de una marca, que lo que esa marca puede tener en stock en toda España (Hay un comerciante de Fendt que asegura tener una unidad mínimo de cada distribución y cada gama, y conozco un par de comerciantes que tienen más de 400 caravanas en stock entre nuevas y usadas).

Como conozco cómo está el tema de homologación, ITV, etc., y encima hablo alemán, pues no le tengo más miedo a esa experiencia que el venir con un simple seguro de RC el viaje de vuelta.

Tengo experiencia en traer coches de Alemania. De hecho, mi primer coche "nacional" es el golf qe tengo ahora. Todo lo anterior me traje de Alemania...

Un saludo

Esta es una respuesta muy coherente, que confirma en parte lo de "si es verdad, ¿por que no vamos todos allí?" yo tengo mis razones, empezando por el idioma.

Por favor, el día que lo hagas, cuéntalo con detalle, al final es lo que "reclamamos" la mayoría. En otro hilo lo explicas muy bien, mejor de lo que se ha explicado aquí, pues pones el nombre de los papeles que se necesitan en alemán, cosa importante, por que allí me parece que no hablan español... y no le puedes decir "necesito el documento de transmisión patrimonial" (me lo he inventado) o bueno, se lo puedes decir, pero te van a mirar igual que cuando te digan a ti "chirifu chirifa" si no hablas alemán...

caravanerosblog
17/11/2014, 02:01
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.

Te recuerdo aunolose que te invité a venir a mi ciudad y explicarte el tema en persona y de paso enseńarte mi ciudad, así que lo que comentas de a ver quien es más mastuerzo te lo comes chaval, que ya te vale , que de tan listo que eres al final metes la pata hasta el fondo

Aunolose
17/11/2014, 09:44
Te recuerdo aunolose que te invité a venir a mi ciudad y explicarte el tema en persona y de paso enseńarte mi ciudad, así que lo que comentas de a ver quien es más mastuerzo te lo comes chaval, que ya te vale , que de tan listo que eres al final metes la pata hasta el fondo

Esta fue la actitud de su correo. Pese a invitarme a su ciudad.

caravanerosblog
17/11/2014, 10:56
como veo que no eres capaz de retractarte, pongo del tenor literal mi mensaje que te envié a TI, AUnnolose, a las 14:06 horas, allá vá, los demás , al hacerlo yo público podeis comentar lo que os parezca, la verdad que ya estoy harto de trolls que no hacen mas que derrumbar y criticar, sin construir, y para muestra un botón:

hola buenos dias, aunnolose,
lo primero disculpame por elegir esta forma de contactar contigo.

este mensaje es para comentarte que ya expuse en mi primer mensaje que el hilo de la cv alemana era para entre todos tener un compendio de la documentación a realizar y si era posible y rentable.

con esto te quiero decir , que tú desconoces cual es mi situación , cual es mi plan de veraneo, y cual será el momento elegido para realizar el paso definitivo.
sin embargo, decides criticar algo , que , ni me conoces, ni sabes quien soy.

me resulta increible que hagas ese comentario cuando yo ya avisé que la intención del hilo era desde el primer mensaje aclarar si es posible o no.
el resultado ha sido que si,

es más , te digo que si vienes por pamplona, estaré dispuesto a quedar contigo y explicártelo como se merece entre compañeros campistas, además de hacer de guia por pamplona,

en fin, si en este pais en lugar de criticarnos los unos a los otros nos dedicariamos a lo qeu nos tenemos que dedicar....
y que te quede muy claro que este mensaje es amistoso.
un saludo.

caravanerosblog
17/11/2014, 11:00
y por si alguien se le ocurre en su cabezota poner en duda el mensaje que he transcrito, que no le quepa la menor duda que está guardado en el servidor, aún recuerdo a otro troll, que le comenté que si estuviéramos en persona hablando de estas cosas , de nuestros bricos, de nuestras caravanas viajes etc... ni por asomo tendría lo qeu hay que tener para hacer ese tipo de comentarios a la cara, estoy convencido qeu sería una conversación de esas que todos disfrutamos comentando como hicimos aquel brico o tal otro , o qeu ruta cogí para ir a tal sitio , etc....

evidentemente, también vale para tí aunonolose

caravanerosblog
17/11/2014, 11:16

y para los que se reenganchan desde aquí, que conste que mis mensajes anteriores son porque ésta persona me ha insultado directamente, llamándome mastuerzo, faltando al respeto, sin conocerme, y sin haberme metido yo con este individuo, por decir algo, y sin faltar al respeto, que yo nunca se lo falté a nadie en este gran foro

vwgolfito
17/11/2014, 12:40
Muchas veces leo hilos, como en este caso, cuando nadie escribe ya en ellos. No se que sentido tiene intervenir ahora. Probablemente no tiene sentido alguno porque nadie me lea. Pero entiendo perfectamente a navarrico caravanerosblog (http://www.webcampista.com/foro/members/caravanerosblog.html). La mayoría de la gente es estupenda por aquí. Pero hay un pequeño sector que resulta agotador. Están ahí para recordarnos que somos “tontos” que nos engañan y que no sabemos sumar. Y otros se erigen en Guardias de Tráfico poniendo verde a todo el mundo por el desastre de conjunto que llevan.

Siento que no leas esto, pero lo que he leído en este hilo, desde el principio, te diré que es muy correcto. Llevo un año estudiando este asunto y tienes mucha razón. Y es mas, yo no se donde consultan todos aquellos que dicen que no interesa comprar la caravana en Europa, porque te diré, las nuevas cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos, pero en las de segunda mano es un escándalo la diferencia, aquí en España (nuestra España) cuestan el doble, y lo que es peor, están de pena o incluso para el desguace. Además es un mercado tan exiguo que es difícil encontrar lo que buscas.

Y nada ....seguirán, con ese “no te metas”, “estas loco” o lo que a veces he leído, “mejor cállate que confundes a la gente”.

Por último, yo si he conocido a varios que se las han traído, y están muy contentos, y los he conocido por aquí, pero solo te lo cuentan si les mandas un privado, porque terminan quemados, de contar sus experiencias para que aparezca un mastuerzo a ponerles verdes.
[emoji106]

Aunolose
17/11/2014, 13:22
El primero que usó la palabra mastuerzo no fui yo, y el que la usó desconocía los privados, que efectivamente fue el que pone caravanerosblog, leído ahora no parece tan fuerte, a mi me molestó, pero no tanto como para la que se puede liar ahora. Y para el que se reenganche sin saber de que va, pongo mis últimos mensajes:

Oye ¿y por que cierras el hilo? quiero decir que tendrás que contarnos el final, si la trajiste, si la matriculaste, cuanto te ahorraste... ahora mismo la información está, pero es como la de recurrir una paralela, que se sabe como empezar pero no como acaba la cosa.

Para evitar malinterpretaciones mi conclusión es que sabemos que es posible, que el compañero ha ordenado todos los pasos y documentación necesarios, pero que a la hora de la verdad, nadie va a ir a comprobarlo. Otros compañeros ya hicieron cosas parecidas, la pena es que no se hayan pasado por aquí, no sé si por que no lo han visto o por que no han querido, o lo han hecho por privado...; hubiera estado bien conocer el punto de vista de alguien que ya tiene aquí su caravana traída de Alemania y las ventajas que tuvo al comprarla.

No creo que te ofendiera, si lo he hecho con lo de mastuerzo, publicamente y en negrita te pido perdón, caravanerosblog, por que creo que no nos entendimos.

Sin embargo, salvo Gurutz, no ha aparecido en el hilo nadie que lo haya hecho. La información que pone otro compañero en otro hilo, con palabras en alemán que sirven para identificar los documentos necesarios, aunque no sepamos ni lo que son, la considero mejor hecha que la recopilada aquí.

En ningún momento puse en duda que se podía hacer, ni siquiera tus intenciones. A mi me hubiera gustado que alguien comentara: "fui aquí y me pusieron pegas, el alemán no quería saber nada del iva, en este concesionario me atendieron de cine, tal oficina me lo explicó todo muy bien" y sobre todo: "entre unas cosas y otras me ahorre 3000 euros y me pegué unas vacaciones en Alemania alucinantes, repetiré" o al revés "entre unas cosas y otras me ahorre 3000 euros pero no lo volveré a hacerlo por que di 800 vueltas".

caravanerosblog
18/11/2014, 09:15
Ok aunnolose, un saludo.

Aunolose
25/11/2014, 20:57
Buscando otras historias he llegado a esto, los franceses también lo hacen, diferentes opiniones. Atención el hilo es de enero de 2007, las cosas seguramente hayan cambiado.

Traductor de Google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=esú=http%3A%2F%2Fwww.lacaravane.com%2Fforums%2Fviewtopic.php%3Ft%3D7353%26start%3D0%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc)

Me ha llamado la atención que se hable "tan bien" de la burocracia francesa como nosotros hablamos de la nuestra...

gurutz
26/11/2014, 03:08
saludos a todos los compañeros foreros desde Alemania,no habia seguido el hilo hasta ahora,y vaya bacalao que se ha liado con el tema de la importacion de caravanas o autos,yo siempre he comentado a quien a pedido ayuda para una compra en Alemania,que la mayor pega es el idioma,porque aqui como alli los hay muy finos y te la meten como pueden,yo compre aqui caravana y coche nuevos ,pero he de decir que tengo aqui al hijo en wolfsvagen y eso me facilita todo,os dire que la diferencia en el PVP de los vehiculos y caravanas rondan los 3.500euros y el papeleo es rapido,la diferencia es que alli nos cobran por ejem.3500 euros mas y les sacamos al concesionario equipamiento y en A lemania eso no ocurre.En fin esto es un mundo y con tiempo claro que encuentras buenas oportunidades,Saludos