Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Luz intermintente cv

Curtianus
20/03/2014, 17:41
Buenas tardes, tengo un problema con el intermitente derecho de la caravana,..... y es que tanto si lo activo sólo, como si pongo las luces de posición, se queda encendido y fijo en ambos casos. Resto de luces van bien. A ver quien me puede ayudar ,porque desmonté la piña y volví a conectar todos los cables de nuevo por si había alguno suelto y nada. Y la base del coche está bien en principio.....

Jose Luis
20/03/2014, 17:46
Tienes un puente entre el pin 4 y 5, o entre el 4 y 7, mira en la base del coche, o en el cableado.

Curtianus
20/03/2014, 17:53
Tienes un puente entre el pin 4 y 5, o entre el 4 y 7, mira en la base del coche, o en el cableado.

Gracias Jose Luis, he mirado por el foro y he visto alguna respuesta a un caso similar. ¿da igual que se a de 13 o de 7? Y lo de revisar el cableado.... he visto que desde la piña entra a la cv hasta una caja, pero es que voy muy perdido en este tema....Compré un polímetro pero no se si lo he utilizado bien.... ejem..... vaya desastre no?:dontknow:

Jose Luis
20/03/2014, 18:02
En principio y hablando de alumbrado de circulación, da igual la de 7 que la de 13...dices que has revisado la piña de la caravana y que la base del coche, en principio esta bien.... ¿porque sabes que esta bien?, ¿la has abierto y has comprobado que no hay ese puente que te digo?... algunas veces, por las prisas, el que instala deja pelillos sueltos, esos pelillos pueden llegar a hacer un puente... desmonta y mira bien la base del coche, si toda esta bien, sigue el cableado del coche hasta donde tome corriente para los pilotos, alguna chapa a podido cortar 2 de los cables y esta haciendo un corto entre ellos (puente).
Lo suyo es usar un polímetro y comprobar si el problema esta en el coche o en la caravana, pero si no sabes usarlo, es mejor que vallamos descartando cosas usando la vista, por eso te decía de abrir la base del coche y mirar que no haya ningún puente.

Curtianus
20/03/2014, 18:09
sí abrí la base del coche, pero lo volveré a hacer, ya que el cable está muy justo cogido con bridas y no pude sacarla y revisarla bien con las prisas. .Haré lo que dices en cuanto pueda y si me lo permites te responderé en unos días con el resultado

y gracias de nuevo!!

toninla
20/03/2014, 18:12
Revisa la masa del piloto y mira sí lo hace el coche eso es típico de cuando falla la masa del piloto

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Curtianus
20/03/2014, 18:20
en el coche funcionan todas las luces correctamente
gracias toninla

Curtianus
20/03/2014, 20:34
En principio y hablando de alumbrado de circulación, da igual la de 7 que la de 13...dices que has revisado la piña de la caravana y que la base del coche, en principio esta bien.... ¿porque sabes que esta bien?, ¿la has abierto y has comprobado que no hay ese puente que te digo?... algunas veces, por las prisas, el que instala deja pelillos sueltos, esos pelillos pueden llegar a hacer un puente... desmonta y mira bien la base del coche, si toda esta bien, sigue el cableado del coche hasta donde tome corriente para los pilotos, alguna chapa a podido cortar 2 de los cables y esta haciendo un corto entre ellos (puente).
Lo suyo es usar un polímetro y comprobar si el problema esta en el coche o en la caravana, pero si no sabes usarlo, es mejor que vallamos descartando cosas usando la vista, por eso te decía de abrir la base del coche y mirar que no haya ningún puente.

para tocar la base del coche hay que desconectar aparte del encendido algo más ?es que chisporrotea un poco y me da un poco de respeto

Curtianus
20/03/2014, 21:13
Alguien me aconseja , pq creo q si no mejor será que vuelva a montar la base y llevarlo a que lo miren en el. Instalador

toninla
20/03/2014, 22:07
dos cosas tienes centralita?
si la respuesta es si pueden ser dos cosas un pelillo como dice jose luis o falta de masa en el piloto
cuando pones el intermitente se queda fijo sola la luz del intermitente si es así problema de centralita olvida lo de los pelillos siempre que el coche lo haga bien
si hacen intermitencias las de intermitente y posición pelillos haciendo contacto o masa

si no tienes centralita y no te hace nada los del piloto problema de masa en piloto

Curtianus
20/03/2014, 22:49
Acabo de venir de mirar la base del coche y esto es lo que he hecho:

1.- He soltado dos bridas que sujetaban el cable de la base para poder sacarla y desmontarla.
2.- La cubierta negra de los cables está un poco dañada por la presión de las bridas y al subir y bajar la base (se oculta tras el paragolpes) ¿posible contacto entre algún cable?
3.-Al sacar la base de su sitio y con todos los cables ya a la vista, al moverla han saltado chispas y eso a mí me da yuyu....:? de todos modos me gustaría haber asegurado algún cable por quedarme tranquilo pero ahí se ha quedado
4.-lo vuelvo a montar todo como estaba
5.- pruebo otra vez y ...... tachán!!!! se encienden todas las luces de la caravana y ahora los dos intermintentes se quedan fijos!! (vamos pa tras!!!). Las luces del coche funcionan todas correctamente, intermitentes y todo
6.- Desconcierto absoluto

por cierto, sí llevo centralita

Robskyclad
20/03/2014, 23:41
En la "caja negra" de la cv tienes esto mas o menos...

https://lh4.googleusercontent.com/-xKVVNEgNQ54/UytQ8Q9GwQI/AAAAAAAAA-g/yXXqgHhSUUg/w527-h695-no/Cableado+Sterckeman.jpg

Es una simple caja de distribución...

Un saludo

MAguayo
21/03/2014, 02:36
Revisa todas las bombillas, no sólo la del intermitente.
A mi me pasaba algo parecido y me volví loco hasta que encontré la puñetera bombilla que estaba deteriorada, con el casquillo separado de los cables que llegan a los filamentos.
O sea saca las bombillas una a una y comprueba que no esten en mal estado, antes de mayores berenjenales

PD. Sí, yo también desmonté la piña para empezar ja ja ja

Aunolose
21/03/2014, 10:36
Si hace chispas tienes que revisarlo sí o sí.
Estas chispas pueden ser dos cosas, un corto con masa, cosa rara por que te fundiría el pelillo, el fusible o la instalación... la chispa sería muy gorda. o que hace mal contacto y cuando se conecta salta la chispa de "mucha" corriente, pero no tan gorda.
el caso es que si lo dejas volverá a fallar tarde o temprano.

La mayoría de estos problemas tienen que ver con la masa, concretamente con la falta de masa en algún sitio.

La centralita sirve para aislar el problema, sin ella el problema podría pasar al coche,

Curtianus
21/03/2014, 17:18
ok, haré un acto de fe y voy a sacar cada una a ver si hay suerte!! Gracias por la ayuda

Curtianus
21/03/2014, 17:21
Si hace chispas tienes que revisarlo sí o sí.
Estas chispas pueden ser dos cosas, un corto con masa, cosa rara por que te fundiría el pelillo, el fusible o la instalación... la chispa sería muy gorda. o que hace mal contacto y cuando se conecta salta la chispa de "mucha" corriente, pero no tan gorda.
el caso es que si lo dejas volverá a fallar tarde o temprano.

La mayoría de estos problemas tienen que ver con la masa, concretamente con la falta de masa en algún sitio.

La centralita sirve para aislar el problema, sin ella el problema podría pasar al coche,

gracias Aunolose, la verdad que después del chispazo no se si debo tocar algún cable porque supongo que sigue llegando corriente....

Curtianus
21/03/2014, 17:22
si que se ve sencilla sí, jjjj.....

Aunolose
21/03/2014, 17:50
gracias Aunolose, la verdad que después del chispazo no se si debo tocar algún cable porque supongo que sigue llegando corriente....

Si no sabes lo que haces o no te atreves a hacerlo, quizá sea mejor dejárselo a alguien que sepa, pero entiende que "que de chispazo" no es normal, y que ahí tienes una avería potencial, quizá solo sea apretar el cable, pero alguien tendrá que hacerlo tarde o temprano.

Se me ocurre una cosa ¿tienes acceso sencillo a la centralita? en ese caso, mira cual es el positivo y lo quitas, para que no haya líos lo encintas o lo aprietas en una ficha al aire. Esto deja sin alimentación las luces de la caravana, prueba ahora a mover los cables ¿sigue haciendo chispas? entonces será el positivo directo, que no pasa por ahí. Si es este te toca buscar el fusible, que deberá estar cerca de la batería, y quitarlo. El objetivo es quitar cualquier positivo de la piña para que deje de hacer chispas, cuando ya no las hagas perderás el miedo a abrirla, la abres, la revisas bien, arreglas el problema y vuelves a conectarlo todo, ya no debería hacer chispas.

Y aún se me ocurre otra cosa, si las chispas te las hace cuando no hay ninguna luz encendida, entonces sí o sí tendría que ser el positivo directo, en otro caso, algo se ha montado mal, pero será eso.

y otro más :oops: la chispa seguramente será de la "elevada" corriente que pasa por el relé que separa los circuitos al conectar la piña. En ese caso, si quitas la piña de la caravana, no debería hacer chispas, si las sigue haciendo, es un peligro mayor, por que son con la masa y "unas chispas" pueden convertirse en algo más serio, una chispa del estilo de los soldadores por arco... bueno, supongo que antes saltaría el fusible.

Creo que he ido al revés :scratch: Si no te aclaras te hago un especie de pasos a seguir.

Aunolose
21/03/2014, 18:03
Bueno, lo hago ahora que no va a venir nadie.

Primero:
Para saber de que tipo son las chispas.
Quita la piña de la caravana e intenta provocar el chispazo
-¿no hay chispazo? tranquilo entonces que no es grave. No enciendas ninguna luz, quita el fusible del positivo directo (tendría que estar cerca de la batería) así podrás desmontar la piña del todo sin problemas, la miras, compruebas que esté todo bien, incluido las dobleces del cable y ya la cierras. Ahora estás seguro que eso está bien.
-Pero: ¿y si hay chispazo? en ese caso, quita enseguida el fusible del positivo directo y compruébalo concienzudamente por que hay algún cable que está mal conectado o con pelos sueltos, solo cuando lo tengas claro, vuelve a poner el fusible e intenta provocar el chispazo ¿no lo hace? ya lo has arreglado ¿lo hace? vuelta a empezar...

Ya has arreglado esa parte y conectas la caravana, recuerda que no haya ninguna luz encendida ¿da chispazo? puede ser normal por lo que te digo del relé, comprueba si está encendido el frigo, si lo está, quítalo, la chispa debería ser mucho más pequeña.

Ahora lo del intermiente.
Si después de esto has arreglado el problema, es que seguramente era un fallo de masa. Si no lo has arreglado, toca desmontar la piña de la caravana y comprobar. Esto es más rápido que ir comprobando todas las lamparitas de la cv...

Dependiendo del nivel de "atrevimiento" ahora puedes dar otros pasos, ya nos dirás. Por mi parte comprobar todas las lamparitas sería lo último que haría, más que nada por que creo que sabría localizar el circuito causante y así eliminar "un montón" de bombillitas, por ejemplo si eliminas las de posición, te libras de comprobar ¡10! (en mi caravana) por que las de gálibo y las de los laterales también forman parte de ese circuito...

Curtianus
22/03/2014, 12:55
Bueno, lo hago ahora que no va a venir nadie.

Primero:
Para saber de que tipo son las chispas.
Quita la piña de la caravana e intenta provocar el chispazo
-¿no hay chispazo? tranquilo entonces que no es grave. No enciendas ninguna luz, quita el fusible del positivo directo (tendría que estar cerca de la batería) así podrás desmontar la piña del todo sin problemas, la miras, compruebas que esté todo bien, incluido las dobleces del cable y ya la cierras. Ahora estás seguro que eso está bien.
-Pero: ¿y si hay chispazo? en ese caso, quita enseguida el fusible del positivo directo y compruébalo concienzudamente por que hay algún cable que está mal conectado o con pelos sueltos, solo cuando lo tengas claro, vuelve a poner el fusible e intenta provocar el chispazo ¿no lo hace? ya lo has arreglado ¿lo hace? vuelta a empezar...

Ya has arreglado esa parte y conectas la caravana, recuerda que no haya ninguna luz encendida ¿da chispazo? puede ser normal por lo que te digo del relé, comprueba si está encendido el frigo, si lo está, quítalo, la chispa debería ser mucho más pequeña.

Ahora lo del intermiente.
Si después de esto has arreglado el problema, es que seguramente era un fallo de masa. Si no lo has arreglado, toca desmontar la piña de la caravana y comprobar. Esto es más rápido que ir comprobando todas las lamparitas de la cv...

Dependiendo del nivel de "atrevimiento" ahora puedes dar otros pasos, ya nos dirás. Por mi parte comprobar todas las lamparitas sería lo último que haría, más que nada por que creo que sabría localizar el circuito causante y así eliminar "un montón" de bombillitas, por ejemplo si eliminas las de posición, te libras de comprobar ¡10! (en mi caravana) por que las de gálibo y las de los laterales también forman parte de ese circuito...

Pero si quito el fusible del positivo directo (al lado de la batería) lo mismo tengo que volver a pedir el código de la radio y algún problema más no sé

Robskyclad
22/03/2014, 13:05
El fusible que dice Aunolose es exclusivo para los 12v directos de la cv, no afecta al coche... Si lo quitas no tendrás nevera ni probablemente luz interior.

Un saludo

Aunolose
22/03/2014, 13:29
Lo que dice Robskyclad, ese fusible es solo para la caravana, deberían haberlo puesto cerca de la batería y lo más seguro que sea aéreo en el mismo cable, sin estar sujeto a ningún sitio,

Curtianus
22/03/2014, 15:13
Lo que dice Robskyclad, ese fusible es solo para la caravana, deberían haberlo puesto cerca de la batería y lo más seguro que sea aéreo en el mismo cable, sin estar sujeto a ningún sitio,

En el kuga tengo caja de fusibles también en el malatero, a parte de bajo la guantera y en compatimento motor. Pero no he visto ninguno intercalado antes de la batería. Creo q con unas fotos que la haré más tarde lo veremos mejor. La centralita, esta al lado de la caja del maletero.

Aunolose
22/03/2014, 18:09
Si tu coche es de los que llevan preinstalación, a lo mejor lo tienes ahí, ¿como está conectada la centralita? ¿con cables y clemas o un conector de llegar "y pum"?

Lo de "antes de la batería"... ¿mirado desde donde? lo adecuado es que un fusible como ese esté lo más cerca posible por que el cable es (debería ser) gordo y no se funde así como así.

Esto que voy a decir no es para asustarte es para explicar para que sirven los fusibles.
Un cable de 1.5mm como el de las luces en corto lo funde la batería en un plis, pero uno de 4 ó de 6 mm cuesta más, antes de fundirse, la batería y el cable se van a poner muy calientes y durante mucho tiempo, de ahí el peligro de los cables tan gordos sin fusible o con el fusible mal dimensionado. El cable de 1.5mm también se va calentar, pero durante menos tiempo por que se va a fundir "enseguida". :scratch: el caso es que todos deben estar protegidos por un fusible acorde a lo que tiene que ser; un fusible de 30A en un cable de 1.5mm no sirve de mucho, antes se funde el cable...

Curtianus
22/03/2014, 19:02
Bueno, ahí va mi reportaje fotográfico como resumen de lo que veo y no se apenas explicar:confused:

Aquí, la base del coche abierta... no observé ningún pelillo que hiciera puente como me dijo José Luis, pero al chiporrotear no hice lo que quería que no era más que ajustar cada cable

105552

Centralita, y debajo tb la caja de fusibles. Todo en el maletero. Diossssss, cuanto cable y cuanta cinta !!! :pale:

105553105554

Gracias a todos por vuestro interés !! Tanto si hago algo como si no, intentaré aprender lo más posible :thumbup::thumbup:

Aunolose
22/03/2014, 19:33
Ahora me tengo que ir a ver si te contesta otro compañero.

Yo diría que los tres cables de la izquierda del "Kit Eléctrico Universal" son los que llevan la tensión a la centralita, por lo tanto si quitas ese conector es como quitar el fusible de la centralita.

Peeero, ese no es el positivo directo.

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberlo para poderlo descartar.

Curtianus
22/03/2014, 19:38

Yo diría que los tres cables de la izquierda del "Kit Eléctrico Universal" son los que llevan la tensión a la centralita, por lo tanto si quitas ese conector es como quitar el fusible de la centralita.

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberlo para poderlo descartar.

las chispas saltaron cuando abrí la base del coche, es decir, sin conectar a la cv

Aunolose
23/03/2014, 12:49
las chispas saltaron cuando abrí la base del coche, es decir, sin conectar a la cv

Pues casi seguro que es el positivo directo, con las luces apagadas no hay otro positivo, y solo se producen chispas si hay diferencias de tensión.

La verdad es que solo con palabras y con fotos estáticas lo único que se me ocurre es que algún cable con positivo está tocando el chasis o el cable de negativo, pero como te cuento más atrás, en ese caso salvo que se funda el pelillo antes, debería saltar un fusible en algún sitio, si no salta... pues se fundirá el pelillo :scratch:

¿tienes todas las luces apagadas cuando haces eso?

Curtianus
23/03/2014, 13:48
Sí, todas apagadas

Robskyclad
23/03/2014, 13:51
Para descastar cosas, no tienes alguna amigo con cv en la que puedas probar la instalacion del coche???

Un saludo

Jose Luis
23/03/2014, 16:21
Justo has puesto el lado contrario, seria bueno que hicieras una foto del otro lado de la base, de los conectores del 1 al 7, pero si ves en la foto que has puesto tienes un pelillo fuera, ademas están demasiado pelados esos cables, nunca debe de sobresalir el cobre como lo hace ya que se pueden tocar unos a otros.... sigo creyendo que el problema esta en la base y que un pelillo o un cable toca donde no debe.

105600

H420
23/03/2014, 19:15
Aunolosete juro que si me pasa algo electrico me planto en tu casa y no dejo de darte el coñazo hasta que me lo arregles. Despues nos tomamos un cafelito.
Yo os leo y no me entero de nada.Que buena maña os dais con estas cosas.
La toma del coche , en mi caso, no se puede abrir sin romperla, Marca Bossal.
Al compañero,,,te diria q fueras a un taller de algun poligono en el que puedas entrar con la caravana y q te lo miren.
Eso de los chispazos pinta mal,si te pasa como a mi,q no tengo ni put. Idea.

Albert79
24/03/2014, 00:27
buenas acabo de salir este fin de setmana y cuando llevaba un rato con las luces encendidas se me a puesto toda la caravana hacer intermitencia todas las luces parecia un arbol de navidad lo bueno es que lo hace despues de un rato que estan encendidas ??? ya que estais puestos en el tema y aprovecho para algun consejo !! gracias un saludo a todos

Aunolose
24/03/2014, 01:18
Si tienes un cable medio suelto lo que cuentas puede pasar. Al estar medio suelto se calienta y al calentarse se suelta, cuando se enfría hace contacto y se enciende. Y si está muy suelto los mismos baches de la carretera lo hacen saltar.
Y como diría el Dr House: explica todos los síntomas, los chispazos y esto.

Gracias H420 en el foro hay gente que sabe de chispas más que yo, es solo que yo soy más "bocas" y contesto

Curtianus
24/03/2014, 12:14

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberpara poderlo descartar.105633105632

He buscado el fusible que dices que va al positivo directo (cerca de la batería).....http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon6.png como no sea el de la segunda foto, justo antes del positivo... pero no lo imaginaba así

Curtianus
24/03/2014, 12:16
Justo has puesto el lado contrario, seria bueno que hicieras una foto del otro lado de la base, de los conectores del 1 al 7, pero si ves en la foto que has puesto tienes un pelillo fuera, ademas están demasiado pelados esos cables, nunca debe de sobresalir el cobre como lo hace ya que se pueden tocar unos a otros.... sigo creyendo que el problema esta en la base y que un pelillo o un cable toca donde no debe.

105600

en cuanto solucione el tema de mi prudencia :-|.... me pongo a repasar cada cable y meterlo mejor. es lo primero que quiero hacer. Voy a desconectar del kit unos cables a ver si con eso....

Aunolose
24/03/2014, 13:02
105633105632

He buscado el fusible que dices que va al positivo directo (cerca de la batería).....http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon6.png como no sea el de la segunda foto, justo antes del positivo... pero no lo imaginaba así

No, ese no puede ser, no estoy seguro de que eso sea un fusible, pero si lo es, cortas la alimentación a todo el coche, y entonces es cuando se te borran las memorias.

Pero sí que será de ese estilo de gordo (menos) y estará encapuchado. Pero viendo esta foto me temo que no lo han sacado directo si no que lo han hecho de algún punto interior del coche, no es que sea malo si es el sitio correcto, es que te va a costar más encontrarlo.

Hagámoslo al revés entonces, sigue los cables que van a la piña desde la piña hacía la batería, la mayoría irán a la "centralita", esos en principio no son los culpables de las chispas, debería ser otro, el que no va allí, síguelo y donde veas un conector, miras a ver si lo puedes quitar, lo quitas, encintando si ves que hay peligro y mueves la piña a ver si ha dejado de hacer chispas, si ha dejado de hacer chispas, ya lo has encontrado, revisa entonces los cables que te pone Jose Luis, aprieta bien todos y vuelves a probar.

Por cierto, si las luces de circulación hacen eso, lo más probable es que sea la masa, compruébala también.

JAAVPROTEO
24/03/2014, 15:39
Pero la piña NO es de 13?
En mi caso el positivo directo que sale de la bateria, está conectado en la caja de distribucion de electricidad y portafusibles dentro del compartimento del motor y es de 40 Amperios, digo esto porque en esas cajas normalmente hay huecos portafusibles libres de fabrica y de ahí se suelen o se sacan los 12 VCC directos.

Un saludo

Aunolose
24/03/2014, 17:43
Pero la piña NO es de 13?
En mi caso el positivo directo que sale de la bateria, está conectado en la caja de distribucion de electricidad y portafusibles dentro del compartimento del motor y es de 40 Amperios, digo esto porque en esas cajas normalmente hay huecos portafusibles libres de fabrica y de ahí se suelen o se sacan los 12 VCC directos.

Un saludo

Pero ¿es un sitio preparado para ello? quiero decir, esos de plástico de colorines no se deben llevar nada bien con los 40A que supuestamente deben soportar, y no es por el fusible, es por los propios faston que llevan, con esa corriente seguro que se calientan y acaban deformando el plástico. Me imagino que si está preparado lo habrán pensado.

En la foto se ve que es la de 13 polos.

Albert79
24/03/2014, 23:23
Buenas Aunolose como me comentas tengo possiblidades de tener un cable suelto que se calienta pero me podrias decir por donde empezarias a mirar lo ?? saludos

Aunolose
24/03/2014, 23:39
Buenas Aunolose como me comentas tengo possiblidades de tener un cable suelto que se calienta pero me podrias decir por donde empezarias a mirar lo ?? saludos

Está claro: por la piña que es la que hace los chispazos. Muévela despacio controlando cual es el culpable y cuando lo veas, ese es, mira a ver si es un cablecillo, que se mueve o qué le pasa. Como tienes el positivo por ahí, es conveniente que le quites la tensión, por eso te digo lo de apagar todas las luces y quitar el positivo directo. en cualquier caso hazlo con cuidado y a ser posible con un destornillador aislado, a ti no te va a dar la corriente, pero si tocas al mismo tiempo el positivo y el negativo, te vas a asustar... :D con el destornillador aislado es más difícil que te pase, pero no imposible.

Albert79
25/03/2014, 00:06
Gracias Aunolose !! cuando tenga un rato me lo miro ya te contare !!

Curtianus
25/03/2014, 10:08
No, ese no puede ser, no estoy seguro de que eso sea un fusible, pero si lo es, cortas la alimentación a todo el coche, y entonces es cuando se te borran las memorias.

Pero sí que será de ese estilo de gordo (menos) y estará encapuchado. Pero viendo esta foto me temo que no lo han sacado directo si no que lo han hecho de algún punto interior del coche, no es que sea malo si es el sitio correcto, es que te va a costar más encontrarlo.

Hagámoslo al revés entonces, sigue los cables que van a la piña desde la piña hacía la batería, la mayoría irán a la "centralita", esos en principio no son los culpables de las chispas, debería ser otro, el que no va allí, síguelo y donde veas un conector, miras a ver si lo puedes quitar, lo quitas, encintando si ves que hay peligro y mueves la piña a ver si ha dejado de hacer chispas, si ha dejado de hacer chispas, ya lo has encontrado, revisa entonces los cables que te pone Jose Luis, aprieta bien todos y vuelves a probar.

Por cierto, si las luces de circulación hacen eso, lo más probable es que sea la masa, compruébala también.

Quité los 3 cables de la izq de la centralita y efectivamente no llega luz a la caravana, y tampoco saltan chispas. Al positivo directo no he podido llegar por falta de tiempo y en parte supongo por ignorancia.

Aunolose
25/03/2014, 11:41
Quité los 3 cables de la izq de la centralita y efectivamente no llega luz a la caravana, y tampoco saltan chispas. Al positivo directo no he podido llegar por falta de tiempo y en parte supongo por ignorancia.

Bueno, si ya no saltan chispas, has localizado el problema, pero si tiene que ver con la centralita, es que han hecho algo raro, por que la centralita solo debería usarse para las luces de circulación, y si no hay ninguna luz de circulación encendida... :dontknow:

Ya que has llegado hasta aquí y no da chispazos, revisa todos los cables buscando detalles como los que señala Jose Luis, por si acaso sigue usando el destornillador aislado. Lo que hago yo cuando trabajo con 220V de los que tengo dudas si hay tensión o no es trabajar con los cables de uno en uno, es decir, saco un solo cable de su sitio, hago lo que tengo que hacer y lo vuelvo a poner, luego el otro, y así. Convendría por ejemplo que no dejaras tanto cable pelado por fuera del tornillo, entonces puedes sacar uno, "peinarlo" para dejar bien los pelos y luego cortarlo a la medida justa, lo vuelves a poner donde estaba, lo aprietas y pasas al siguiente. Así los "renuevas" todos y al mismo tiempo puedes estar seguro de que esa parte está bien, sin pelos sueltos que te puedan dar problemas en el futuro.
Cuando ya tienes esa parte bien si el problema persiste, puedes buscas la causa en otro sitio y si se arregla, pues ya lo has arreglado.

Por si acaso alguno lee otra cosa: Con 220V hay que asegurarse de que estás trabajando sin tensión, y cuando no hay más remedio por que estás haciendo pruebas, tener cuidado y saber lo que estás haciendo.

Robskyclad
25/03/2014, 17:17
Aunolose, si te fijas algunos de los cables tienen una camisa de latón precisamente para que los cables no se "despeinen"

Un saludo

Aunolose
25/03/2014, 17:45
Aunolose, si te fijas algunos de los cables tienen una camisa de latón precisamente para que los cables no se "despeinen"

Un saludo

Pues es verdad, me había quedado con la imagen de Jose Luis. :scratch: ahora que lo he vuelto a mirar, resulta que solo el que marca es el que está con pelos, me imagino que los demás también lo estarán... :scratch: ¿y si fuera que el kit lo venden con los cables dentro de la camisa de latón, salvo los positivos directos y a través de llave? el cable que no tiene camisa y señala Jose Luis es el 11, que es la masa del 10, el rojo que se ve detrás es el positivo, luego ese pelillo podría ser el responsable.

Elucubrando... ¿es posible que hayan sacado el positivo directo del cable que llega al "Kit Eléctrico Universal? uno de los rojos llevaría el positivo, dentro tendría un fusible que lo pasa al otro rojo, y ese es el que va a la piña ¿os parece que tiene sentido? lo digo por que si al quitar el conector de 3 desaparecen las chispas... :dontknow: el blanco sería la masa, el negativo, y sería para el funcionamiento del "Kit".
Nos falta ver el pin 9, a ver si lleva otro positivo y el 13, donde va otra masa.

Curtianus
31/03/2014, 20:14
Pues es verdad, me había quedado con la imagen de Jose Luis. :scratch: ahora que lo he vuelto a mirar, resulta que solo el que marca es el que está con pelos, me imagino que los demás también lo estarán... :scratch: ¿y si fuera que el kit lo venden con los cables dentro de la camisa de latón, salvo los positivos directos y a través de llave? el cable que no tiene camisa y señala Jose Luis es el 11, que es la masa del 10, el rojo que se ve detrás es el positivo, luego ese pelillo podría ser el responsable.

Elucubrando... ¿es posible que hayan sacado el positivo directo del cable que llega al "Kit Eléctrico Universal? uno de los rojos llevaría el positivo, dentro tendría un fusible que lo pasa al otro rojo, y ese es el que va a la piña ¿os parece que tiene sentido? lo digo por que si al quitar el conector de 3 desaparecen las chispas... :dontknow: el blanco sería la masa, el negativo, y sería para el funcionamiento del "Kit".
Nos falta ver el pin 9, a ver si lleva otro positivo y el 13, donde va otra masa.

Fui a donde me vendieron la caravana en el 2011 y me dejaron probar el coche con una cv nuevecita y ocurría lo mismo (todas las luces se encendían con el coche apagado). Así que, hoy mismo he ido a un instalador de enganches y me han dicho que el módulo o kit universal que llevo debía estar roto. De hecho, al probarlo se calentaba en exceso y han probado con otro y no ocurría lo mismo y, en principio, asunto resuelto....Me queda la duda de si algún tramo de la instalación no está exactamente bien puesto, ya que lo que es la instalación la han dejado tal cual estaba y no la han querido tocar.
La broma ha salido, dentro de lo que cabe bien, ya que esperaba que clavaran algo más... 45 euracos....Y me han dicho que he tenido suerte pq el kit que tienen es compatible con mi instalación de 13 polos
Ahora sólo queda probar en viaje, que será para semana santa que nos pensamos ir a Oto. De momento, he ido a probarlo con la cv y creo que va todo bien. Y digo creo pq luces traseras y posición todo en orden pero ya no recuerdo si las luces laterales eran tb intermintentes o sólo posición (pq de intermintencia nada de nada, sólo con luces de posición se quedan fijos)

Gracias a todos!! Q voy leyéndoos por el foro, y contáis cosas muy muy interensantes