Iniciar sesión

Ver la versión completa : maneras de serr.....

pacoisa
21/03/2014, 21:59
bueno quisiera abrir este tema sobre ke se habla mucho de lo maravillosos ke son los extranjeros en los campings silenciosos educados etc pero yo kiero lanzar un alegato a nuestra manera de ser somos latinos nos gusta cenar tardetomar cevecitas en el bar hacer ruido y piensoque muchas veces nos echamos tierra encima autocriticandonos de como somos puesyo me siento orgulloso de ser hispano y mis costumbres y ojo no kiero confundir maneras de ser culturalmente con la mala educacion pero si defiendo mis costumbres en base a mi entorno cultural demogrqfico etc en fin podeis por favor opinar

mickyto
21/03/2014, 22:48
Yo opino !!!

En Francia, en algun camping que estuvimos, a las 22:00 horas ya había que estar en silencio y lo respetaba a rajatabla, entrando a los niños a la caravana y a jugar dentro.

En España he tenido al lado franceses que a las 22:05 estaban diciendo SHHHHHHH "A LA CAMÉ"..... Señoreeees!!!!! que recepción pone silencio a las 00:00 horaaaaas !!!! CACHONDEOOOOO!!!!! y que respeten tambien los horarios españoles.....vamos digo yo !!!!

Un saludo

cirne77
21/03/2014, 23:18
Vayaa...si senyor!!! alla donde vamos nos tenemos que amoldar y respetae unos a otros y si ellos vienen aqui por el sol,playa y ventajas del Euro que alli cobran mas y les sale baratito...hay que amoldarsee!!

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Mazao
21/03/2014, 23:25
Pues yo debo ser un estúpido y un estirado, pero no me gusta tener cerca gente escandalosa, de toda la vida he llevado fatal que me levantaran la voz y los ruidos... Vivo en un mal país para eso (y en una zona concreta peor todavía). Lo paso muy mal con mis hijos que son pequeños y a veces molestan más de lo necesario. Eso sí, en los campings a veces me acuesto a las 2 de la mañana, si me quedo leyendo o tomándome un vino. Pero procuro estar en completo silencio. Ca uno es ca uno. Un coñazo de tío, vamos.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Aunolose
21/03/2014, 23:28
A mi en general no me gustan los maleducados franceses... ni españoles, ni alemanes... y me gusta que se respete la hora de silencio por que me encanta dormir. Soy de quedarme hasta las tantas hablando del sexo de los ángeles, pero si veo que molesto por las risas, a dormir, ya hablaré por la mañana. En algunos campings tienen silencio hasta en la hora de la siesta y no entiendo por que hay que ver la tele como si la tuviera que escuchar el de dos parcelas más p'allá.

Lo de cenar o comer tarde siempre es relativo, yo como a las 13:00, incluso a las 12:30 "pronto", pero suelo cenar a las 22:30: "tarde", eso cualquier día laborable, cuando estoy de vacaciones o los fines de semana intento cenar antes, se duerme mejor.

Respecto a los extranjeros, los que me he encontrado son silenciosos en general, pero pueden ser maleducados de otras maneras. Por porcentaje o por lo que sea, me he encontrado a más españoles maleducados que a extranjeros.

jolupage
21/03/2014, 23:36
Yo pienso que ante todo hay que respetar a los demas,pero una cosa es el respeto y otra muy distinta es que los guiris que vienen a España quieran que nosotros nos adaptemos a sus costumbres,si no les gustan nuestras constumbres ajo y agua.
A mi me paso en un camping que a las 9 de la noche en semana santa haciendo la cena unos franceses nos dijeron que no eran horas de cenar que silencio que molestabamos,no les hice ni caso por descontado ya que no estabamos armando ningun tipo de escandalo.
Por lo tanto respeto hacia ellos pero ellos que nos respeten tambien a nosotros siempre y cuando no nos pasemos de la raya claro.

Saludos.

Jolupage.

Robskyclad
21/03/2014, 23:37
Tener unas costumbres no tiene nada que ver con molestar... Como bien dice Aunolose, a mi me da igual un maleducado hispano que holandés... Si quieres dormir y el de al lado esta metiendo bulla, importa su nacionalidad??? No, verdad??? Un cosa es como seamos culturalmente y otra pasarnos por el arco del triunfo las normas de un camping, y decir que el sevillano, catalán, vasco... de al lado es un ruidoso porque esta de juerga hasta la 3 de la mañana, no es tirar piedras contra nuestro tejado, es constatar una realidad... Y conste que he tenido al lado maleducados de todas partes...

Un saludo

VOLUSIA
21/03/2014, 23:48
A mi en general no me gustan los maleducados franceses... ni españoles, ni alemanes... y me gusta que se respete la hora de silencio por que me encanta dormir. Soy de quedarme hasta las tantas hablando del sexo de los ángeles, pero si veo que molesto por las risas, a dormir, ya hablaré por la mañana. En algunos campings tienen silencio hasta en la hora de la siesta y no entiendo por que hay que ver la tele como si la tuviera que escuchar el de dos parcelas más p'allá.

Lo de cenar o comer tarde siempre es relativo, yo como a las 13:00, incluso a las 12:30 "pronto", pero suelo cenar a las 22:30: "tarde", eso cualquier día laborable, cuando estoy de vacaciones o los fines de semana intento cenar antes, se duerme mejor.

Respecto a los extranjeros, los que me he encontrado son silenciosos en general, pero pueden ser maleducados de otras maneras. Por porcentaje o por lo que sea, me he encontrado a más españoles maleducados que a extranjeros.

Totalmente de acuerdo..............gente que no sabe estar los hay en todos los sitios..................pero en general...............elijo siempre ponerme con Alemanes, Holandeses.......................la tranquilidad es absoluta.............un ejemplo..................llegan con el coche........de donde sea...........estacionan y paran el motor...............muchos compatriotas............tienen el coche ahí............rrrrr que rrre................no lo entiendo..................con toda sinceridad............ponen el coche en marcha un cuarto de hora antes de salir............no lo entiendo..............

Saludos y en esta vida.................la Familia la que te toca..........los demás se elige...................buen fin de semana................

pacoisa
22/03/2014, 00:06
bueno muy interesante todo lo ke decis pero para mi oir a niños jugar a gente haciendo la cena a las10,30 tomando unas colas y viendo la tele eso es vida para mi a mi alrededor es alegria y a partir de la hora de silencio pues no se hace ruido.recuerdo en un camping parte derecha espqñoles parte izda extranjeros la izda parecia un cementerio me kedo con la vida el bullicio los crios los colegas de parcela ke se saludqn y cenan juntos y luego se toman sus copitas.....viva la vita el bullicio la alegria de vivir

Ninina
22/03/2014, 00:15
bueno muy interesante todo lo ke decis pero para mi oir a niños jugar a gente haciendo la cena a las10,30 tomando unas colas y viendo la tele eso es vida para mi a mi alrededor es alegria y a partir de la hora de silencio pues no se hace ruido.recuerdo en un camping parte derecha espqñoles parte izda extranjeros la izda parecia un cementerio me kedo con la vida el bullicio los crios los colegas de parcela ke se saludqn y cenan juntos y luego se toman sus copitas.....viva la vita el bullicio la alegria de vivir

A mí me gustan las 2 cosas, pero reconozco que mientras se respeten horarios no tiene por qué haber problemas de convivencia. A mí particularmente no me molesta tener una familia al lado hablando....otra cosa es a carcajadas.
De hecho este verano disfruté oyendo los niños en el camping jugando al escondite. Y no llevo niños, pero me recordó lo que para mí es ir de camping.
Cada uno lo vive a su manera.....pero no hemos de olvidar la verdadera esencia del camping, niños jugando, barbacoas y tertulias....almenos para mí.
Creo que hay gente que cree que el camping es para jubilados aburridos, donde todo silencioso,para eso hay otros lugares. Con esto no quiero decir, juergas, botellones ni borrachos chillando, ni tv a todo volumen.
Un saludo

Sakia
22/03/2014, 00:31
Hola:

Maleducados hay de todas las nacionalidades. El problema es que en España se les tolera más. Es vergonzoso ver a la gente molestando con sus "tertulias" o su adicción a la televisión más tarde de las 12 de la noche. Y encima lo consideramos normal...Pues no. MI libertad acaba donde empieza la de los demás.

Soy partidario de que todo usuario de un camping pase un cursillo de educación cívica. ¿ Contenido del curso? La importancia de dejar los servicios como los has encontrado, respetaras las horas de silencio, la televisión esa enemiga de la humanidad, la naturaleza hay que respetarla, etc.

Saludos.

ESTEVE
22/03/2014, 00:46
Te doy toda la razón! Como todos vosotros he tenido experiencias de todo tipo, pero recuerdo una especialmente en el marjal que me toco cerca un grupo que eso no había quien lo aguantara, mis dos niños no podían dormir y os hablo de la 1, o 2 de la madrugada...eso si molesta, cabrea y mucho. Siempre intento buscar una zona del camping tranquililla.
que también me gusta el cachondeo pero a las 12 sssssssssssssssss

Miguel Naranjo Saez
22/03/2014, 01:02
Te doy toda la razón! Como todos vosotros he tenido experiencias de todo tipo, pero recuerdo una especialmente en el marjal que me toco cerca un grupo que eso no había quien lo aguantara, mis dos niños no podían dormir y os hablo de la 1, o 2 de la madrugada...eso si molesta, cabrea y mucho. Siempre intento buscar una zona del camping tranquililla.
que también me gusta el cachondeo pero a las 12 sssssssssssssssss

Nosotros pillamos en La Marjal a un matrimonio con dos niños que telita. La "señora" llevaba a los niños a gritos e insultos todo el santo día. Que martirio....

Desde el móvil con Tapatalk!

pirineos
22/03/2014, 01:24
El problema no es solo que seamos más ruidosos (que lo somos), sino que somos bastante más irrespetuosos con las normas y con el respeto al prójimo. Si ser español es un sentimiento, yo no lo siento, estoy más próximo a la mentalidad del norte de Europa, donde creo que se respeta más el cumplimiento de las normas. Vivimos en un país donde hay mucha gente que se salta las normas "a la torera" y que antepone sus intereses a los de la comunidad en la que vive.

Saludos,

pacoisa
22/03/2014, 01:28
bueno decir ke la tele es un enemigo ...nnnpor otra parte seguro ke esos extranjeros ahora jubilados y ke no se lea oyen seguro ke de jovenes venian aki a sol playa y juerga.aun asi defiendo nuestras costumbres .pero no defiendo la mala educacion.otra cosa a mi me gusta kedarme hasta las tantas viendo la tele y no molesto a naadie ni estoy con mi enemigo.lo hago con respeto y sin molestar se trata de sentido comun no por que sean las 12 de la mañanq voy a hablar a gritos hay ke ser civicos a todas horas lo ke defiendo es nuestros horarios y gustos y el ke venga aki ke se amolde igual ke nosotros nos amoldamos.he visto hacer barbacoas a las 10 pm ylo veo bien etc

ESTEVE
22/03/2014, 10:31
Nosotros pillamos en La Marjal a un matrimonio con dos niños que telita. La "señora" llevaba a los niños a gritos e insultos todo el santo día. Que martirio....

madre mia!....pero esa no era yo!!! Jeje
Desde luego que tela con alguna gente

nomad 380
22/03/2014, 11:05

Pues si es un martirio aguantar eso unos días, imagínate para esos pobres críos aguantar eso todos los días. jejeje...

Miguel Naranjo Saez
22/03/2014, 11:05
Pues si es un martirio aguantar eso unos días, imagínate para esos pobres críos aguantar eso todos los días. jejeje...

Y el marido ni mu....

nomad 380
22/03/2014, 11:07
Y el marido ni mu....

Normal, cualquiera se mete en medio:rolleyes:

nomad 380
22/03/2014, 11:34
En la calle donde vivo no se puede descansar. A las 22:30 mas o menos se oye la persiana del bar que hay debajo de casa, y la tertulia en voz alta de los que se quedan hasta ultima hora, sobre las 23:00 pasa el camión que recoge el contenedor verde, el amarillo el gris o el marrón que lo tengo en la esquina, cada día uno diferente. Eso cuando no pasan recogiendo los muebles que la gente tira. A la 1:30 mas o menos se oye abrir y cerrar la persiana de otro local que tengo debajo de casa. Y ya se puede dormir hasta las 6:45 que el pescatero de enfrente empieza a meter cajas de pescado arrastrando un carrito por la acera. Y en verano que por la noche se tienen las ventanas abiertas ya es el no va mas. Yo prefiero el camping, por lo menos te despiertan los pajaritos y la gente por lo general tiene mas educación y respeto por los demás, aunque no los conozcas y posiblemente no los vuelvas a ver nunca más. :dormido:

Mazao
22/03/2014, 11:55
Según estudios vivo en la ciudad más ruidosa del país más ruidoso de Europa (al parecer en el mundo sólo nos supera Japón, aunque intuyo que los ruidos de Japón deben de ser de origen industrial o del tráfico, no me imagino que sean un país de chonis gritonas, petarderos locos y camiones de basura que pasan a las 2.00 am con un pitido incomprensible y agudo). Ahora al llegar el buen tiempo es peor, debajo de casa tengo una plaza que hace de anfiteatro o caja de resonancia formidable, cuidadosamente escogida por los chavales que se instalan durante meses a echarse unos porritos y conversar amigablemente (a voz en grito) hasta las tantas de la madrugada, a veces con música. Los vecinos, incluso en esta ciudad donde la gente es tan tolerante con el escándalo, acaban llamando a la policía pero los chicos no ceden, a la noche siguiente están en los mismos bancos.

Me encantaría no tener también ese ambiente cuando "huyo" de mi barrio. La verdad es que de momento no he vivido situaciones como para tener que irme de un camping, pero sí, prefiero ponerme con extranjeros o con gente que no aparente ser escandalosa. Y ya digo que a veces me da vergüenza porque mis hijos molestan, aunque ellos -de momento- a las 22h suelen estar fritos.

Aunolose
22/03/2014, 12:07
En la calle donde vivo no se puede descansar. A las 22:30 mas o menos se oye la persiana del bar que hay debajo de casa, y la tertulia en voz alta de los que se quedan hasta ultima hora, sobre las 23:00 pasa el camión que recoge el contenedor verde, el amarillo el gris o el marrón que lo tengo en la esquina, cada día uno diferente. Eso cuando no pasan recogiendo los muebles que la gente tira. A la 1:30 mas o menos se oye abrir y cerrar la persiana de otro local que tengo debajo de casa. Y ya se puede dormir hasta las 6:45 que el pescatero de enfrente empieza a meter cajas de pescado arrastrando un carrito por la acera. Y en verano que por la noche se tienen las ventanas abiertas ya es el no va mas. Yo prefiero el camping, por lo menos te despiertan los pajaritos y la gente por lo general tiene mas educación y respeto por los demás, aunque no los conozcas y posiblemente no los vuelvas a ver nunca más. :dormido:

No puedo hablar de otros sitios por que no he estado ni vivido el tiempo suficiente, pero es que hay gente que... En mi barrio las calles son estrechas y los repartidores se las ven p..s para descargar (además es un zona de restaurante y bares :( ) pero de paso nos pu..an a los vecinos, ayer mismo un camión de bebidas mal aparcado en una plaza a la entrada de la calle, metido el morro lo justo para que no pase nadie, joer, ¿que te cuesta dejarlo un metro más p'atrás y así no molestas a los que vamos a pie. Más adelante un vecino, la calle estrecha y en vez de arrimar el coche a un lado para dejar el otro más o menos libre, no, en medio, a pasar de lado, por si fuera poco a la vuelta veo que ha venido la del bar con la moto, y en vez de dejarla separada del coche para lo mismo, no, justo delante, para anular ese paso. ¿es que no son capaces de pensar un poco en los demás? ¿y si viene una persona con carrito de niño? entonces te dicen (por que me ha pasado) "es un momento", joer, que cabreo, no por "el momento" si no por que hubiera sido más fácil arrimar el coche y separar la moto.
Por la tarde pillo la moto para ir al curro, otro camión de bebidas en medio de la calle de salida, paso "de sobra"... si no fuera por que a cada lado me ha dejado una pila de cajas y se ha ido, a esperar o a dar la vuelta "es un momento"..., por supuesto en coche a dar la vuelta (no pequeña) por que a los de atrás les importa un bledo que sea "un momento", para ellos el culpable eres tú, que no has aprendido a volar.

El tío que barre, con el carrito, en la cera de enfrente solo ventanas, en la nuestra tres patios y dos garajes, ¿donde deja el carrito? en la puerta del garaje, y se va... :scratch: o en la del patio, le da iguaaaal, podemos pensar que no se da cuenta, pero si nos oye pitar, nos ve salir y moverle el carro un metro (ya ves) para poder salir, a la próxima ya lo sabes, pues no, otra vez al patio o al garaje, ¿a ver si es que nos ha pillado manía o algo? No lo creo, vienen a traer un frigorífico con su supercaja, hay que subirlo a cuestas, así que cuanto menos peso, mejor, fuera la caja, ¿donde la dejo? sí, en la puerta del patio o del garaje :banghead: por cierto mientras suben y bajan viene una racha de aire que la tumba, bloqueando no solo el garaje si no toda la cera y parte de la calle, además se lleva la bolsa de plástico y nadie la recoge... ¿no hubiera sido mejor dejarla en el camión?

Hay cuatro contenedores, el más lejano prácticamente vacío, los del medio también, el más cercano petao, y lo que es peor, como está petao, las bolsas de basura por el suelo... ¿tanto cuesta andar dos metros más?

Y lo de las fallas me lo ahorro por que es una vez al año, pero ahí todo vale, a costa de los vecinos, por que curiosamente no son los vecinos los que más pegas te ponen para llegar a tu casa. Sentados en la entrada y sin ganas de quitarse he encontrado de todas las nacionalidades. (otra vez a volar)

Desde luego que prefiero el camping...

Davixin
22/03/2014, 14:47
A mi me gusta el jolgorio tanto como a cualquiera... respetando a los demás , por supuesto... pero cuando toca silencio, pues eso, silencio!! Un verano tenía unos vecinos españoles con la picadora de hielo a las dos de la mañana para hacerse unos cocteles... Menos mal que no me despertaron a los niños, que si no la lío parda... por la mañana tempranito me tomé un poco "la justicia por mi mano"... no se si fus casualidad o no pero ya no se escuchó la picadora más...
En cambio los ingleses de enfrente por la noche cero ruido, pero eran más de madrugar... pero aun así molestaban mucho menos...
El respeto a los demás no tiene nacionalidad.

Carlos
22/03/2014, 17:29
bueno quisiera abrir este tema sobre ke se habla mucho de lo maravillosos ke son los extranjeros en los campings silenciosos educados etc pero yo kiero lanzar un alegato a nuestra manera de ser somos latinos nos gusta cenar tardetomar cevecitas en el bar hacer ruido y piensoque muchas veces nos echamos tierra encima autocriticandonos de como somos puesyo me siento orgulloso de ser hispano y mis costumbres y ojo no kiero confundir maneras de ser culturalmente con la mala educacion pero si defiendo mis costumbres en base a mi entorno cultural demogrqfico etc en fin podeis por favor opinar

En los campings. Y los "jubiletas".

Vete cualquier noche de verano al centro de Lloret, Magalluf, Salou, Benidorm, Calpe, a San Fermín, en Fallas por el centro historico, etc, etc.. y verás que "calladitos" son sus nietos...

Que somos un pais ruidoso, sucio y que huele a ajo, es algo que a cualquiera que haya salido fuera a ver "lo bonito" no se lo podrás discutir.
De "lo feo" no hablaremos que ahora no toca. Zonas industriales, portuarias y barrios menos vistosos que el Kesington de Londres tambien abundan en muchas partes de la UE.

Que aqui de camping venga "lo mejorcito", que ya no está para muchos trotes y buscan sol y tranquilidad, no significa que "alli" no hayan tambien elementos para darles de comer aparte.
No se me olvidará nunca en el camping La Cité en Carcassone, a unos "francesitos" montandola en la piscina del camping. Hasta que el socorrista no los expulsó (con amenaza de llamada a la policia incluida), los que estabamos allí, de entre ellos bastante españoles, no pudimos ni meter un pie en el agua. Ni que decir tiene lo primero que se me vino a la cabeza si hubiera sido en un camping español, lleno de franceses y "liandola" una familia española...

H420
22/03/2014, 19:33
Yo soy de los que por donde voy nadie sabe que he ido.
Con lo cual quiero decir Que procuro no molestar y me revienta q me molesten.
Cuando voy a un camping ,aparte de buscar una parcela maja, miro las matriculas de los coches.
Como vea mayoria de Spain, busco otra zona.
SÍ , no me gusta el Sambenito de q somos ruidosos y no me gusta porque se q es verdad.

Ninina
22/03/2014, 19:51
A mí me hace gracia.....casi todos decíis que os gusta el silencio, si véis españoles os váis porque son molestos.....entonces quien molesta si casi todos hacéis lo mismo?
Me siento una persona afortunada porque cuando he ido de camping solo una vez me sentí molesta y me fui "eran franceses" pero ni de mí se ha quejado nadie, ni yo tampoco de los demás.
Y yo hago vida normal....hago barbacoas, tertulias, veo la tv, hago rutas. Quizás es que a veces vamos con la idea equivocada de lo que es ir de camping y nos molesta todo....sino no lo entiendo.
Tal vez depende de los campings a los que vayamos, la verdad doy gracias por no encontrarme ruidos después de la hora de silencio y eso que se dice que hay algunos campings que sí.
Está claro que en pleno Agosto no me voy a ir a Blanes.....porque he oído que los chavalines guiris llegan a altas horas bebidos y haciendo alboroto....pues sabiendo estas cosas no voy a ir. Mientras se respeten ruidos y horarios....no tiene por qué haber problemas.
Eso sí también hay mucha gente que va de camping y se queja por todo....yo tampoco estoy todo el día pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás....pues al camping vamos a ratos, ya que muchas horas sales a hacer rutas o visitar lugares.
Falta civismo, educación y tolerancia por parte de todos.....pero no solo en el camping, en general. En temporada estival es difícil que todos estemos contentos. Mejor temporada baja. Un saludo

Robskyclad
22/03/2014, 20:44
Ninina, una cosa es tener una tertulia o ver la tele en su justo volumen y otra tener los carnavales de Río en la parcela de al lado... Y me da igual que sean de aquí o de allí... Un ruidoso es un ruidoso. Y yo no busco ponerme al lado de alemanes ni nada similar, solo espero que el de la parcela contigua tenga respeto por lo demás.

Un saludo

poyove
22/03/2014, 20:48
¿Podrias decir los campings donde habéis tenido tantas quejas y problemas para no ir?

Mazao
22/03/2014, 21:07
Lógicamente Ninina. No estoy diciendo que sea más santo ni más virtuoso que nadie, sólo sé lo que no me gusta a mí, y procuro no hacérselo a los demás. Al final tengo un umbral de tolerancia muy alto (supongo que por ser español y a veces, por cobardía) y no voy corriendo a quejarme al vecino, aunque igual debería. Pero si me puedo ahorrar el disgusto a la hora de elegir parcela, pues mejor. Y como dices tú, hay campings y campings, y temporadas y temporadas, y hay grupitos "a los que se les ve venir", y casi nunca son las parejas de guiris jubilados...

Ninina
22/03/2014, 21:11
Pero habiendo tantos campings para elegir....mejor no ir a los que tienen tanto bullicio en verano jeje. Yo no suelo ir pero estoy segura que no me gustaría. Me sentiría como una sardina enlatada.

Ninina
22/03/2014, 21:16
Lógicamente Ninina. No estoy diciendo que sea más santo ni más virtuoso que nadie, sólo sé lo que no me gusta a mí, y procuro no hacérselo a los demás. Al final tengo un umbral de tolerancia muy alto (supongo que por ser español y a veces, por cobardía) y no voy corriendo a quejarme al vecino, aunque igual debería. Pero si me puedo ahorrar el disgusto a la hora de elegir parcela, pues mejor. Y como dices tú, hay campings y campings, y temporadas y temporadas, y hay grupitos "a los que se les ve venir", y casi nunca son las parejas de guiris jubilados...

Yo tampoco me considero santa jaja pero tal vez tengo la suerte de que no me he encontrado con "plastas molestos". Y que siga así jaja

Robskyclad
22/03/2014, 22:42
Pero habiendo tantos campings para elegir....mejor no ir a los que tienen tanto bullicio en verano jeje. Yo no suelo ir pero estoy segura que no me gustaría. Me sentiría como una sardina enlatada.

Ninina, mi peor experiencia en ese sentido fue en el Camping Sella, en Arriondas, Asturias. Con el camping prácticamente vacío, se pusieron en la parcela de al lado unas familias sevillanas (por las matriculas) que estuvieron de cubatas hasta la 3 de la mañana que yo sepa, porque al final me quede dormido, y hablaban para el cuello de su camisa... la que se habían dejado en casa...

Un saludo

Ninina
22/03/2014, 22:48
Ninina, mi peor experiencia en ese sentido fue en el Camping Sella, en Arriondas, Asturias. Con el camping prácticamente vacío, se pusieron en la parcela de al lado unas familias sevillanas (por las matriculas) que estuvieron de cubatas hasta la 3 de la mañana que yo sepa, porque al final me quede dormido, y hablaban para el cuello de su camisa... la que se habían dejado en casa...

Un saludo

Pues estando casi vacío y sabiendo (porque ya lo sabían ellos) vete donde no haya nadie y por lo menos no molestes. Me refiero a los sevillanos. Eso es mala suerte!!!
Yo toco madera, de que no me toque.

ESTEVE
23/03/2014, 03:29
Semana Santa, grupo de amiguetes con la barbacoa plantada en medio de un camino de paso, junto a su parcela pero en el,camino...con dos coj.... En pleno paso de gente. A mi esas cosas pues me tocan la moral y más cuando mi hijo se tropieza y se parte la ceja contra el hierro de la BBQ...eso no molaaaaaa... Que tampoco es que nos moleste todo a los más tranquilos pero el respeto ante todo que hay mucha gente que cree que en el camping todo vale.

pacoisa
23/03/2014, 10:33
bueno creo ke la mayoria hemos vivido vecinos incomodos.yo cuando he tenido esa situacion me voy a recepcion y lo digo sobre todo donde me ha tocado en zona de fijos y la verdad no me ham echo ni p.caso evidentemente no he vuelto.creo ke hoy en dia eso porparte de los campings esta cambiando a veces demasiado lento pero bueno....lo que si os digo es ke hay gente ke va a un camping y se creen que akello es un monasterio una casa rural en medio del monte y todo es silencio joder yo he estado en el marrjal y no esperareis silencio alli otta cosa es falta civismo gritos discusiones gente ke pasa por tu parceela televisores a la una a toda leche insisto todo eso eatoy de acuerdo pero un camping es eso bullicio y me gusta el bullicio las bbcoas los niños en bici los amigos etc yo tengo 42 años mis hijas de 19 y 15 jamas han molestado no le hemos permitido entrar en otra parcela dejar las bicis en medio dwl camino hablar a grito poner la tele a toda leche ni la musica a la hora de la siesta yo no he echo siesta en mi vida pero hay gente ke ai y procuramos no molestar por que hay gente ke ai le gusta civismo y sentido comun eao es lo que hace falta y lo ke tengo claro es ke si voy a un sitio y la politica del local es todo vale puea me voy y ya esta creo que elverdadero campista es asi respetuoso perosi teneis razon hay gente que se llevan sus neuras por ahi y discuten los crios maleducados y encima cuidado con decirlea nada yhay campings ke como te toque en zona fijos puedrs flipar

teluro
23/03/2014, 13:14
Buenas, donde fueres haz lo que vieres y todo arreglado. Que los españoles somos ruidosos en general es una verdad como un templo, solo hay que comparar el jaleo que hay en un restaurante español y el que hay en uno de fuera del pais, y en Francia, Inglaterra o Alemania tambien hablan en el restaurante pero no a gritos y todos a la vez. En cuanto al camping, si hay zona separada silenciosa allí que voy. Saludos

mickyto
23/03/2014, 13:37
Nosotros tenemos dos niños de 6 años. Como comprenderéis no van con bozal por el camping y como es normal juegan con pelotas y bicicletas. Eso hay a gente que le molesta, y le molesta que la pelota caiga a su parcela. (si pasa una vez, ya intentaré yo que no pase más veces). Que conste que no hay cosa que mas verguenza me daría que me llamaran la atención por mis hijos así que ya me encargaré yo que eso no pase, pero como ya he dicho, no los voy a atar en la parcela.

Ser campista es ser tolerante pero no creo que haya que ser maleducado. Yo hasta las 00:00 no es que monte los carnavales en la parcela pero estoy en una siguación normal y con más cuidado si cabe si tengo al lado unos franceses que se duermen a las 21:30 peeeeero no pueden salir a decirme que esté en completo silencio cuando a ellos les apetezca descansar. CUMPLIR LAS NORMAS. TODOS, Y SENTIDO COMUN.

pacoisa
23/03/2014, 17:11
siento discrepar teluro los españoles tenemos nuestro tono de voz y los alemanes ingleses el suyo en caado comunidad se habla en un acento y tono de voz y no me averguenzo por ello ni considero mejor laactitud de los extranjeros creo que dwberiamos de valorar mas lo ke tenemos en fin me refiero a la actitud de despreciar siempre o casi siempre lo nuestro

nomad 380
23/03/2014, 17:16
¿que culpa tendremos los españoles de tener la sangre caliente o de tener sangre en las venas?. Aunque eso no quita que hay que ser educado y respetuoso con los demás. Porque ni los de aquí somos los peores, ni los de fuera son los mejores.:biggrin:

poyove
23/03/2014, 18:01
Lo bonito de este tema es que demuestra que para unos es una cosa y para otros otra completamente diferente, así es el ser humano de divertido jajaja

Aunolose
23/03/2014, 18:20
Los niños son aparte, pero dentro de un límite también, no es lo mismo que correteen jugando al escondite o jugando al fútbol, aunque la pelota caiga en la parcela, a que circulen con la bicicleta por encima de la acera o se cuelguen de las ramas de los árboles hasta romperlas.

DM4
24/03/2014, 04:53
Yo debo ser "guiri", no me gustan nada los ruidos. Aprovecho bastante el día en mis viajes y lo que quiero es descansar por las noches.
Aunque suene a topico, es la realidad, De los pirineos hacia arriba suele haber mucha tranquilidad. Hace un par de Años volviendo de un par de semanas por Suiza, la penúltima noche ya paré en un camping nacional, y el comentario a mi mujer nada mas aparcar la caravana..........¿te has dado cuenta, ya hemos llegado a España?.....

pacoisa
24/03/2014, 10:13
pues te dgo una cosa yo prefiero el alborozo y bullicio de vida a mi los extranjeros me parecen zombies y donde hqy muchos eao parece camping walkind dead

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 10:29
pues te dgo una cosa yo prefiero el alborozo y bullicio de vida a mi los extranjeros me parecen zombies y donde hqy muchos eao parece camping walkind dead

Pues a mi me encanta ser un walkimg dead.
Ya tenemos bullicio y alborozo a diario. Cuando voy de vacaciones prefiero la tranquilidad a la fiesta.
Soy raro? No lo creo.

roepotase
24/03/2014, 10:39
En general suele haber respeto por las normas.. sobre todo en temporada baja. En temas de ruido la gente que es ruidosa suele empatizar poco con el personal que tiene cerca, tienen poco respeto y lo que es ya de libro es que se pasen las normas por donde dijimos, mas aun cuando saben que existen unas normas.
Con esas cosas no puedo y mira que soy una persona bastante tolerante pero no puedo entender como gente que saben que molestan por el ruido y no cumplen con las normas del silencio a partir de las 0:00 les de exactamente igual !!

pacoisa
24/03/2014, 11:03
lo de las horas de descanso estoy totalmente de acuerdo pero miguel dices ke prefietes la trankilidad a la fiesta ........yo prefiero la trankilidad de la fiesta eso si siempre en horas legales.insisto defiendo nuedtra manera de ser de echo ellos kieren vivir aki les encanta españa.

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 11:08
lo de las horas de descanso estoy totalmente de acuerdo pero miguel dices ke prefietes la trankilidad a la fiesta ........yo prefiero la trankilidad de la fiesta eso si siempre en horas legales.insisto defiendo nuedtra manera de ser de echo ellos kieren vivir aki les encanta españa.

Estoy de acuerdo. Pero mucha gente no sabe cuando parar.
Empiezas una comida tarde y plantas en la sobremesa a la hora de la siesta, que para mí es sagrada y para los niños pequeños más y empieza una cena tarde y la sobremesa se alarga a mas allá de la hora de silencio...
No todo el mundo es igual, claro..

Mazao
24/03/2014, 11:21
Somos personas y por tanto animales sociales, el que me guste la tranquilidad no quiere decir que vaya huyendo de los demás, a mí también me gusta una charla o tomarme una copa con la gente, pero siempre controlando (o intentando controlar) lo que puedo molestar.

Un ejemplo, el otro día cuando estábamos en Villargordo -donde coincidimos- había niños tirando petardos. Eran petarditos de nada que además se tiraron por la mañana y no molestaron, o casi (mi hijo mayor tiene fobia a los ruidos y está en tratamiento psicológico, aunque lo suyo ya es un extremo) pero yo no podía dejar de pensar, joer, si nos venimos aquí al monte es huyendo de las Fallas, la verbena que nos montan debajo del balcón y los petardos... si hubiera querido jarana, me habría quedado en Valencia. Repito, no molestaron pero porque éramos 4 gatos, si hubiera habido mucha gente en el camping seguro que alguien habría acabado desfasando y trayéndose masclets, porque muchos españoles dan por normales cosas que en el resto del mundo no lo son.

En guías como en la ACSI te encuentras descripciones de campings del tipo: "ambiente español", y eso es para advertir al guiri "cuidadín donde te metes"...

1218
24/03/2014, 11:24
A ver... yo voy a hacer mi comentario sin animo de levantar el hacha de guerra y crear mal rollos, ok?

Cuando hago una escapadita nacional, sobretodo en primavera, huyo de la zona de fijos de cualquier camping. Suelen ser los mas "ruidosos", supogo que tiene su logica, cuando una familia esta siempre en el mismo camping acaba creandose la falsa idea de que es SU camping.

Aunolose
24/03/2014, 11:40
A lo mejor es que estamos viendo el tema desde los extremos, o una misa en la catedral o una mascletá... en medio hay muchos matices.

Lo que me pregunto es (y creo que ya se lo ha preguntado otro forero) si tooooodos somos educados y somos mayoría los que queremos ambiente tranquilo, ¿por que los campings están llenos de los otros?

No entiendo a la gente que a su vez no entiende que un niño tiene que correr, jugar a la pelota, al escondite, a pillar, y sin querer grita aunque sea para decir "¡pásamela!" o cuando viene alguien a pedir perdón por que un niño de teta que se ha pasado la noche llorando por los gases, ¿con quien se ha juntado para pedir perdón por eso? seguro que, o no tiene hijos o tuvo mucha suerte con los suyos. Supongo que lo hacen por educación, pero vamos que al que le moleste esto...

Ninina
24/03/2014, 11:47
Yo tranquilidad a la hora de dormir, supuestamente he pasado el día de ruta y hay que descansar. A mí me gusta ver en la parcela la familias comiendo, riendo, hablando....los niños que van y vienen con su bici.
El que se está preparando una barbacoa mientras hace el tapeo.
Mientras todo esto se haga de día, no le veo el problema....pero hay de todo.....y para todos los gustos.

Mazao
24/03/2014, 12:10
A lo mejor es que estamos viendo el tema desde los extremos, o una misa en la catedral o una mascletá... en medio hay muchos matices.

Lo que me pregunto es (y creo que ya se lo ha preguntado otro forero) si tooooodos somos educados y somos mayoría los que queremos ambiente tranquilo, ¿por que los campings están llenos de los otros?

No entiendo a la gente que a su vez no entiende que un niño tiene que correr, jugar a la pelota, al escondite, a pillar, y sin querer grita aunque sea para decir "¡pásamela!" o cuando viene alguien a pedir perdón por que un niño de teta que se ha pasado la noche llorando por los gases, ¿con quien se ha juntado para pedir perdón por eso? seguro que, o no tiene hijos o tuvo mucha suerte con los suyos. Supongo que lo hacen por educación, pero vamos que al que le moleste esto...

Te doy la razón pero como todo, con matices. Porque basta un 1% de maleducados para molestar al 99% restante (en este país ese 1% puede ser, por zonas, bastante más elevado).

Respecto a lo de los niños pues sí. Yo tengo dos muy movidos y me cuesta horrores. Como has puesto tú el ejemplo de romper ramas, etc, pues hay cosas que sí y otras que no. Otro extremo es que hay gente que está mal de la cabeza y no tolera cosas que son inevitables. Mi vecina de abajo nos tocaba con una escoba en el techo porque mi hijo recién nacido lloraba sin parar porque tenía cólicos, nada más traerlo del hospital... Y la única solución habría sido taparle la boca con una almohada.

Ninina
24/03/2014, 12:23
Te doy la razón pero como todo, con matices. Porque basta un 1% de maleducados para molestar al 99% restante (en este país ese 1% puede ser, por zonas, bastante más elevado).

Respecto a lo de los niños pues sí. Yo tengo dos muy movidos y me cuesta horrores. Como has puesto tú el ejemplo de romper ramas, etc, pues hay cosas que sí y otras que no. Otro extremo es que hay gente que está mal de la cabeza y no tolera cosas que son inevitables. Mi vecina de abajo nos tocaba con una escoba en el techo porque mi hijo recién nacido lloraba sin parar porque tenía cólicos, nada más traerlo del hospital... Y la única solución habría sido taparle la boca con una almohada.

Taparle la boca a la vecina!!! Hay gente muy poco sensata y a veces los que más se quejan luego son los que molestan más.

Mazao
24/03/2014, 12:31
Sí... A ella ;) el doble sentido iba implícito. :lol:

Aunolose
24/03/2014, 12:53

Pues no era de teta, pero en un macro-camping español un francés vino a llamarme la atención a gritos por que la mayor (que entonces tendría unos 4-5 años) estaba llorando a moco tendido y gritando por que quería ir a la piscina y no a la playa (o al revés) "¡si la niña quiere piscina pues se va a la piscina!" decía. esto serían las doce del mediodía, nada de hora de silencio. Nos pilló de medio novatos y no supimos decirle a tiempo que precisamente así no se hace, y que uno no se puede quejar si estuvo hasta las tantas con los colegas de copas hasta las tantas, y por muy francés que seas, siempre te escapa una risotada que molesta a los demás. Yo que sé, sería la excepción de los extranjeros, que también son toooodos super educados...

Lo que también te das cuenta en estos hilos es que hay gente que no se ha movido tanto como parece; nosotros prácticamente solo salimos en agosto, casi nunca hemos hecho un planing completo, más allá del destino final, y solo en los campings de playa nos hemos encontrado verdaderos maleducados, los campings a los que solemos ir son campings sencillos, como los "aclamados" franceses municipales, o mejor (peor solo hemos encontrado uno) y allí es muy raro que hayamos encontrado a alguien muy maleducado, de los que ponen la tele "para los demás" por ejemplo, casi nunca, de los pasan por las parcelas, por ejemplo, muchos, de todas las nacionalidades. Si esto es lo que uno se encuentra en agosto, en temporada baja debe ser "un muermo" total. Soy un tío con suerte, siempre lo digo, o eso o es que no pasamos una.

En los campings de playa en cambio sí que nos hemos encontrado a mucha gente generosa que comparte la tele con los demás, que no se seca al salir de la ducha (dejando el rastro de agua por todo los servicios) de los que plantan la barbacoa en mitad del camino asfaltado y lo llena de chorretones de aceite, pero con no ir en temporada alta, solucionado.

Otro punto de vista sería el que no pisa los campings de playa por que no le gustan y los pone a todos a caldo, pero si no te gustan ¿por que vas? y si no vas ¿por que los criticas? sería como si yo me pongo a criticar los campings que están en la nieve, si no voy nunca ¿que puedo saber de ellos? ¿el precio? ese no es el único criterio a tener en cuenta, por que de serlo, odio a todos los hoteles de 5 estrellas a todos los Ferrari, al caviar irani... demasiado caros...

Ninina
24/03/2014, 13:05
Pues no era de teta, pero en un macro-camping español un francés vino a llamarme la atención a gritos por que la mayor (que entonces tendría unos 4-5 años) estaba llorando a moco tendido y gritando por que quería ir a la piscina y no a la playa (o al revés) "¡si la niña quiere piscina pues se va a la piscina!" decía. esto serían las doce del mediodía, nada de hora de silencio. Nos pilló de medio novatos y no supimos decirle a tiempo que precisamente así no se hace, y que uno no se puede quejar si estuvo hasta las tantas con los colegas de copas hasta las tantas, y por muy francés que seas, siempre te escapa una risotada que molesta a los demás. Yo que sé, sería la excepción de los extranjeros, que también son toooodos super educados...

Lo que también te das cuenta en estos hilos es que hay gente que no se ha movido tanto como parece; nosotros prácticamente solo salimos en agosto, casi nunca hemos hecho un planing completo, más allá del destino final, y solo en los campings de playa nos hemos encontrado verdaderos maleducados, los campings a los que solemos ir son campings sencillos, como los "aclamados" franceses municipales, o mejor (peor solo hemos encontrado uno) y allí es muy raro que hayamos encontrado a alguien muy maleducado, de los que ponen la tele "para los demás" por ejemplo, casi nunca, de los pasan por las parcelas, por ejemplo, muchos, de todas las nacionalidades. Si esto es lo que uno se encuentra en agosto, en temporada baja debe ser "un muermo" total. Soy un tío con suerte, siempre lo digo, o eso o es que no pasamos una.

En los campings de playa en cambio sí que nos hemos encontrado a mucha gente generosa que comparte la tele con los demás, que no se seca al salir de la ducha (dejando el rastro de agua por todo los servicios) de los que plantan la barbacoa en mitad del camino asfaltado y lo llena de chorretones de aceite, pero con no ir en temporada alta, solucionado.

Otro punto de vista sería el que no pisa los campings de playa por que no le gustan y los pone a todos a caldo, pero si no te gustan ¿por que vas? y si no vas ¿por que los criticas? sería como si yo me pongo a criticar los campings que están en la nieve, si no voy nunca ¿que puedo saber de ellos? ¿el precio? ese no es el único criterio a tener en cuenta, por que de serlo, odio a todos los hoteles de 5 estrellas a todos los Ferrari, al caviar irani... demasiado caros...

Yo estoy contigo en eso, la gente maleducada para mí también sale en pleno Agosto. Yo intento no ir a estos de playa en pleno Agosto.....solo lo que he visto sobre el 20 de Agosto me ha estresado, padres con mala leche chillando a grito pelado, niños maleducados contestando, niños meando en la parcela por decisión de mamá (una guarrada) y el 22 o 23 ya se van. Biennnnnn, empieza mi descanso.
La gente así no tiene respeto y van de camping porque es más barato que un hotel (estoy convencida).
Pero este verano por narices he de ir a playa y en pleno Agosto.....así que ya os contaré si lo supero o me voy a casa jaja

Carlos
24/03/2014, 13:14
Al novato que este pensando en introducirse en el "maravilloso" mundo del camping y este leyendo este hilo, le estamos despejando de dudas cosa mala.

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 13:15
Yo estoy contigo en eso, la gente maleducada para mí también sale en pleno Agosto. Yo intento no ir a estos de playa en pleno Agosto.....solo lo que he visto sobre el 20 de Agosto me ha estresado, padres con mala leche chillando a grito pelado, niños maleducados contestando, niños meando en la parcela por decisión de mamá (una guarrada) y el 22 o 23 ya se van. Biennnnnn, empieza mi descanso.
La gente así no tiene respeto y van de camping porque es más barato que un hotel (estoy convencida).
Pero este verano por narices he de ir a playa y en pleno Agosto.....así que ya os contaré si lo supero o me voy a casa jaja

Pues yo por motivos laborales suelo salir en agosto y no concibo un verano sin playa. Soy playero en verano y montañero en invierno y si te pones a mi lado, ni te enteras que estoy ahí....
Maleducados lo hay en todos lados y en cualquier camping...

Ninina
24/03/2014, 13:16
Así sabrá que es maravilloso pero como en la vida real hay de todo.

Ninina
24/03/2014, 13:18
Pues yo por motivos laborales suelo salir en agosto y no concibo un verano sin playa. Soy playero en verano y montañero en invierno y si te pones a mi lado, ni te enteras que estoy ahí....
Maleducados lo hay en todos lados y en cualquier camping...

Pues yo no me gusta nada la playa, será porque la tengo demasiado cerca. Cuando era jovencita iba todos los días y a todas horas. Incluso nos íbamos a bañar de noche pero ahora.....solo pasear como mucho.

jusmanpa
24/03/2014, 13:29
Buenos dias, yo os voy a contar mi experiencia y no quisiera extenderme mucho, camping Marjal, parcela enfrente de la mia separada por la calle, autocaravana extranjeros y con perro pequeño atado (pero con male leche) cada vez que pasaba alguien a su alrededor se liaba a ladrar, mi sobrino paso al lado y le hizo algun amago al perro, el cual se lio a ladrarle mas todavia(no quiero decir que esto no estubiese mal por su parte) sale su dueña y parecia otro perro, de muy malos modos, chillando a los niños (y yo sin saber nada de lo que decia) yo lo unico que intentaba en esos momentos era pedirla perdon por el acto de los niños, pero la señora seguia erre que erre, hasta que llego un momento que ya hice lo mismo que ella a pegar voces y decirle (pero ya con cara de pocos amigos) que se marchase de mi parcela, algunos extranjeros se creen que tenemos que rendirles pleitesia y vienen a España crellendo que los demas tenemos que esforzarnos porque ellos esten bien, sin embargo tenia una pareja de alemanes justo al lado y otra de ingleses detras y fantasticos, cuando todo este altercado con gestos dandonos la razon, con esto quiero decir que en todos sitios hay maleducados, y que por mucho que queramos no los vamos a cambiar, porque les da los mismo lo que pensemos los demas.Esta ha sido la unica mala experiencia pero con extranjeros y nacionales, hasta ahora todo lo que he tenido alrededor fantastico, y yo pues tratando de molestar lo menos posible aunque me gusta acostarme tarde por las noches en verano tomando algo fresquito y viendo la television (pero bajita), me gusta el bullicio pero en su justa medida, sin que llegue a ser alboroto.

Aunolose
24/03/2014, 13:55
Al novato que este pensando en introducirse en el "maravilloso" mundo del camping y este leyendo este hilo, le estamos despejando de dudas cosa mala.

Yo hace tiempo que decidí no hablar de camping con los conocidos ni recomendarlo, incluso si sale el tema a alguno le recomiendo que no vaya, eso de compartir ducha, lavabo y wc la gente no lo entiende, o lo has vivido y te gusta/lo soportas, o directamente no; y si le explicas lo agradable que es vaciar y limpiar el químico...
Recuerdo unos amigos algo beatos, nada campistas y muy quisquillosos a los que, escuchándonos hablar de Galicia y Asturias pensaron en hacer el camino de Santiago en una autocaravana, junto con otra pareja, la auto sería el coche escoba, tuvieron esa idea un verano y al siguiente pensaban ponerla en práctica, me decidí a intervenir... ¿como te llevas con la otra pareja? por grande que sea una auto, convivir con alguien en un sitio tan reducido y todos los días durante un mes es difícil. volviendo a su "quisquillosería" le pregunté ¿son de limpios/sucios como vosotros? (lo de sucios lo decía por no llamarles triquismiquis directamente...) a alguien le puede parecer que dejar los calcetines para lavar encima de la cama no está mal, y a otro puede parecerle una guarrada. ¿vais a comer bocadillos todos los días o alguna vez comeréis judias/lentejas/garbanzos? eso tiene consecuencias que en tu casa o por el camino se pueden solventar más o menos bien, pero ¿y por la noche a la hora de dormir? Y por fin: el químico. Con más o con menos gusto uno vacía el químico con "las rosas" de sus hijas, pareja y suyos, pero ¿como se lleva el vaciar las rosas de los demás? por que en un camping las cosas gordas se hacen el wc del camping (yo pienso que para eso están) pero en una auto, durante un mes, lo tienes que hacer allí, y cuatro personas, todos los días (con buena "higiene intestinal") pues calcula que día sí día también, habrá que vaciarlo... ¿lo hará él o lo harás tú?.
Para bien o para mal: no lo hicieron y en mi opinión creo que en su caso acertaron, o eso o los conozco menos de lo que creo, que podría ser. Y en cualquier caso, la decisión fue suya, yo solo le explique "la cara oculta" de "ser libre" con otra pareja...

pacoisa
24/03/2014, 13:59
joder aunnolose has echo un comentario fantastico me ha gustado mucho.la verdad es que hay siempre una oveja negra en los campings tanto de playa como de montaña como os he dicho yo no molesto y no tiene ningun merito.es lo ke hay ke hacer.pero si ke es verdad ke en lineas generales la gente se comporta de echo creo ke la.mayoria vamos a sitios donde podemos estar a gusto.y personalmente creo que los peores en el camping son los franceses creo ke no saben salir fuera de su pais son los ciudadanos burbuja.los holandeses son de pm los alemanes de pm los inglesea de pm pero los franceses.....en el pirineo en ordesa a las 10 ya estaban durmiendo y a las 8 de la mañana los crios jugando y corriendo no me jodas que eso no es tener la educacion ke reclaman.y a las nueve de la mañana con la puñetera jata en fin eso es le france

pacoisa
24/03/2014, 14:05
evidentemente no me keje niea dije nada afortunadamente puedes echar una mascleta en donde duermo ke seguire durmiendo.pero ...........no solo los españolea hacemos ruido y ke me decis de los niñatoske van de tienda y berrean cuando se van y vienen de fiesta.y ke me decis de el aleman.ke se hace esa comida ke huele a mostaza y se lian a beber birras y da da da a todo volumen joder a eso me refiero ke no nos critiquemos tanto ke los demas tambien hacen ruido y ke me decis de los belgas y daneses festeros ellos hacen aki cosas ke alli no les dejan y ke aki se peermiten por nuestra manera de ser.en finn

Ninina
24/03/2014, 14:05
joder aunnolose has echo un comentario fantastico me ha gustado mucho.la verdad es que hay siempre una oveja negra en los campings tanto de playa como de montaña como os he dicho yo no molesto y no tiene ningun merito.es lo ke hay ke hacer.pero si ke es verdad ke en lineas generales la gente se comporta de echo creo ke la.mayoria vamos a sitios donde podemos estar a gusto.y personalmente creo que los peores en el camping son los franceses creo ke no saben salir fuera de su pais son los ciudadanos burbuja.los holandeses son de pm los alemanes de pm los inglesea de pm pero los franceses.....en el pirineo en ordesa a las 10 ya estaban durmiendo y a las 8 de la mañana los crios jugando y corriendo no me jodas que eso no es tener la educacion ke reclaman.y a las nueve de la mañana con la puñetera jata en fin eso es le france

Para mí los franceses son de lo peor en todo, pero como llevan muchos años viniendo a nuestro país y se les rendía casi un homenaje (es lo que yo veía de pequeña) pues se creen más que nadie. Creo que es de lo peorcito que hay (siempre hay excepciones). A mí particularmente no me van nada.

Carlos
24/03/2014, 14:06
Yo hace tiempo que decidí no hablar de camping con los conocidos ni recomendarlo, incluso si sale el tema a alguno le recomiendo que no vaya, eso de compartir ducha, lavabo y wc la gente no lo entiende, o lo has vivido y te gusta/lo soportas, o directamente no; y si le explicas lo agradable que es vaciar y limpiar el químico...
Recuerdo unos amigos algo beatos, nada campistas y muy quisquillosos a los que, escuchándonos hablar de Galicia y Asturias pensaron en hacer el camino de Santiago en una autocaravana, junto con otra pareja, la auto sería el coche escoba, tuvieron esa idea un verano y al siguiente pensaban ponerla en práctica, me decidí a intervenir... ¿como te llevas con la otra pareja? por grande que sea una auto, convivir con alguien en un sitio tan reducido y todos los días durante un mes es difícil. volviendo a su "quisquillosería" le pregunté ¿son de limpios/sucios como vosotros? (lo de sucios lo decía por no llamarles triquismiquis directamente...) a alguien le puede parecer que dejar los calcetines para lavar encima de la cama no está mal, y a otro puede parecerle una guarrada. ¿vais a comer bocadillos todos los días o alguna vez comeréis judias/lentejas/garbanzos? eso tiene consecuencias que en tu casa o por el camino se pueden solventar más o menos bien, pero ¿y por la noche a la hora de dormir? Y por fin: el químico. Con más o con menos gusto uno vacía el químico con "las rosas" de sus hijas, pareja y suyos, pero ¿como se lleva el vaciar las rosas de los demás? por que en un camping las cosas gordas se hacen el wc del camping (yo pienso que para eso están) pero en una auto, durante un mes, lo tienes que hacer allí, y cuatro personas, todos los días (con buena "higiene intestinal") pues calcula que día sí día también, habrá que vaciarlo... ¿lo hará él o lo harás tú?.
Para bien o para mal: no lo hicieron y en mi opinión creo que en su caso acertaron, o eso o los conozco menos de lo que creo, que podría ser. Y en cualquier caso, la decisión fue suya, yo solo le explique "la cara oculta" de "ser libre" con otra pareja...

No hombre. A los próximos que te pidan consejo, y sobre ese tema, les recomiendas que pongan una bolsa dentro del wc para hacer "popo". Una vez "obrado" se le hace un nudo a la bolsa y al contenedor ¿verde? 😜

Ninina
24/03/2014, 14:10

Cierto. La verdad diste un buen consejo....yo reconozco que por mi carácter aún siendo muy extrovertida no compartiría con nadie ni cv, ni auto ni apartamento. A mí me gusta ir a mi aire y hacer las cosas a mi manera.
Otra cosa es ir con alguien y cada uno a su cv, auto o bungalow.

pacoisa
24/03/2014, 14:24
por otra parte hay ciertos momentos en el dia ke te apetece estat solos nosotros vamos muchas veces con mi cuñaos y no siempre nos ponemos juntos cada uno en su parcela y nos juantamos un dia a comer otro al cafe otro dia cqda cual a lo suyo asi mo se hace pesao para nadie y cada uno tiene su rato y su espacio.por cierto ninina tambien estas junto con aunnolose ke os salis por cierto aunnolose haces bastante camping?

Ninina
24/03/2014, 14:51
Para mí el camping es libertad....me siento libre, olvido problemas cotidianos y voy a disfrutar. Bastantes obligaciones tenemos ya en el día a día para que cuando voy de camping en vacaciones o escapadas tener gente que me condicione.
Me levanto pronto o tarde según hagamos al día siguiente rutas o no. Comer bocata si salimos de ruta, parar a comer en algún lugar, comer en el camping.
Si vas con gente estás condicionad@ y eso no me gusta.
Dormir pronto, tarde, salir a cenar o tomar un tentempié. No mirar el reloj....eso es ir de camping para mí.
Si haces amistad con alguien y compartes mesa....pero porque ha surgido GENIAL. Luego cada uno a su casita jeje

Aunolose
24/03/2014, 16:16
Cierto. La verdad diste un buen consejo....yo reconozco que por mi carácter aún siendo muy extrovertida no compartiría con nadie ni cv, ni auto ni apartamento. A mí me gusta ir a mi aire y hacer las cosas a mi manera.
Otra cosa es ir con alguien y cada uno a su cv, auto o bungalow.

Así pensamos nosotros, a veces hemos ido con gente compartiendo casa y se puede llevar si somos más o menos todos iguales y son "pocos días", pero incluso en ese caso el poder irte a tu habitación y "desconectar" se agradece. Un mes me costaría pero creo que lo haría, lo que llevaría mal es estar juntos el 100% del tiempo, sin posibilidad de "escapar", si a veces nos cuesta con nuestra pareja o los niños... Ahora estamos liando una en la que vamos 4 parejas con los niños a una casa rural, 13 en total... ya veremos como sale, solo será un fin de semana largo. También reconozco que con esta pareja del camino de Santiago me sería un poco más difícil, hasta donde los conozco son un poco escrupulosos con ciertas cosas, del estilo de no querer un trozo de tarta que ha estado en tu plato, aunque sepan perfectamente que no lo has tocado, imagina compartir una botella de agua o un vaso...

Lo del bolsa en el wc... cada uno es cada uno estando en su casa, pero reconozco que eso solo se lo cuento a los muy allegados y si se tercia, a la pareja anterior ni de coña, seguro que piensan que lo hacemos todos...

Pero nos salimos del tema, pienso que la mala educación no es algo exclusivo de los españoles, como también pienso que es algo relativo, para mi ducharse en la caravana y dejar que el agua vaya a la parcela es de maleducados, por ejemplo, y se lo he visto hacer a extranjeros también, aunque no fije en su nacionalidad. Lo que pasa es que si en el camping somos "80" y hay "2" extranjeros, lo fácil es pillar a uno nacional que lo haga y no al revés. Mirado de mala manera, si de los dos uno es que hace eso, resulta que "el 50% de los extranjeros son maleducados"... frente a "algo más del 2%" de nacionales.

Ninina
24/03/2014, 16:33
Yo ya he compartido un fin de semana largo, seríamos unas 18 personas, de edades diversas entre 20 y 30 años...de hecho era el cumple de mi marido y acabó bien pero.....era una casa rural y el primer día para decidir donde y con quien compartir habitación ya fue un poco ko jaja. Luego quien cocina, quien frega, quien hace la barbacoa.....
Los últimos nosotros ya que fuimos los que dimos la cara para la reserva....recoge todo, déjalo todo como estaba, barre y deja todo recogido. La gente llegó el día y se fue....yo no puedo dejar una casa sin recoger. Qué menos que dejarla como la encontré, limpia y recogida. No me gusta dejar una mala imagen.....lo que no hice fue fregar el suelo, ni tampoco limpié el polvo eh...pero sí todo como estaba.
Pagamos por hacer uso de una propiedad, eso no da derecho a dejarlo mal.
Pero uno y no más jaja fue una experiencia más. Si todos hiciéramos lo mismo la gente alquilaría más por menos dinero y sin miedos de qué se van a encontrar.

jotorresta
24/03/2014, 16:37
Y el marido ni mu....

Que marido?
Ah, pero había marido?
Cualquiera abre la boca jajajaja.

Enviado endel botijo y tapatalk.

Ninina
24/03/2014, 16:42
Que marido?
Ah, pero había marido?
Cualquiera abre la boca jajajaja.

Jajaja ahora me he perdido.....

jotorresta
24/03/2014, 16:50
Yo tengo dos hijos y ha habido noches que han estado enfermos y han estado llorando toda la noche. Seguramente los vecinos les han oído llorar y mi placer no es que estén enfermos.
La convivencia trae eso, que para mi no es malo ni bueno, es lo normal.
Para cuando los suyos "molestan".
Respecto al camping, nosotros hemos tenido suerte respecto al tema de ruidos de madrugada, pero pienso que a veces uno tampoco se da cuenta del ruido real que está haciendo, y si son personas normales, imagino que pidiéndole con educación que bajen la voz sea más que suficiente.
A mi me ha pasado lo contrario en el marjal, vecinos más sosos que Alfonsete, doce días al lado y mi un triste buenos días por su parte.
Mi tanto ni tan poco.

jotorresta
24/03/2014, 16:53
Jajaja ahora me he perdido.....

Jajaja
He contestado a un comentario de los primeros en el que se pasaba la mujer chillando e insultando a sus hijos y el marido ni mu
Jajaja

Ninina
24/03/2014, 17:00
Yo tengo dos hijos y ha habido noches que han estado enfermos y han estado llorando toda la noche. Seguramente los vecinos les han oído llorar y mi placer no es que estén enfermos.
La convivencia trae eso, que para mi no es malo ni bueno, es lo normal.
Para cuando los suyos "molestan".
Respecto al camping, nosotros hemos tenido suerte respecto al tema de ruidos de madrugada, pero pienso que a veces uno tampoco se da cuenta del ruido real que está haciendo, y si son personas normales, imagino que pidiéndole con educación que bajen la voz sea más que suficiente.
A mi me ha pasado lo contrario en el marjal, vecinos más sosos que Alfonsete, doce días al lado y mi un triste buenos días por su parte.
Mi tanto ni tan poco.

Yo siempre que llego a un camping tengo por costumbre saludar, eso sí sino responden no saludo más jeje. Me giras la cara una vez, ya que no te doy oportunidad de una segunda....y a disfrutar del camping.
Y lo de los niños llorando.....qué le vas a hacer, al que molesta más es a los propios padres. Primero porque están malitos y lo pasas mal, segundo porque no descansas y por último piensas en los vecinos.
Así que si a alguien le molesta qué le vamos a hacer.

Aunolose
24/03/2014, 17:07
Yo ya he compartido un fin de semana largo, seríamos unas 18 personas, de edades diversas entre 20 y 30 años...de hecho era el cumple de mi marido y acabó bien pero.....era una casa rural y el primer día para decidir donde y con quien compartir habitación ya fue un poco ko jaja. Luego quien cocina, quien frega, quien hace la barbacoa.....
Los últimos nosotros ya que fuimos los que dimos la cara para la reserva....recoge todo, déjalo todo como estaba, barre y deja todo recogido. La gente llegó el día y se fue....yo no puedo dejar una casa sin recoger. Qué menos que dejarla como la encontré, limpia y recogida. No me gusta dejar una mala imagen.....lo que no hice fue fregar el suelo, ni tampoco limpié el polvo eh...pero sí todo como estaba.
Pagamos por hacer uso de una propiedad, eso no da derecho a dejarlo mal.
Pero uno y no más jaja fue una experiencia más. Si todos hiciéramos lo mismo la gente alquilaría más por menos dinero y sin miedos de qué se van a encontrar.

De esto podríamos abrir otro tema, pero ya nos hemos desviado demasiado.

mickyto
24/03/2014, 17:15
La semana santa pasada, vi como una mañana iban a una parcela desde recepcion para decirles que se fueran del camping por armar jaleo por la noche.

Los que ocupaban la parcela decían que fueron los niños pero nada mas lejos de la realidad.....los cubatas hicieron estragos y la fiesta se alargó en tiempo y forma.....Bien por el camping.

Si todo el mundo tuvieramos
- Respeto
- Tolerancia
- Sentido común y no hagas lo que no me gustaría que me hicieran.
No harían falta normas. Como ni mucho menos todos lo tenemos, tiene que haberlas y con ellas alguien que haga cumplirlas.

Un saludo

Carlos
24/03/2014, 17:20
Así pensamos nosotros, a veces hemos ido con gente compartiendo casa y se puede llevar si somos más o menos todos iguales y son "pocos días", pero incluso en ese caso el poder irte a tu habitación y "desconectar" se agradece. Un mes me costaría pero creo que lo haría, lo que llevaría mal es estar juntos el 100% del tiempo, sin posibilidad de "escapar", si a veces nos cuesta con nuestra pareja o los niños... Ahora estamos liando una en la que vamos 4 parejas con los niños a una casa rural, 13 en total... ya veremos como sale, solo será un fin de semana largo. También reconozco que con esta pareja del camino de Santiago me sería un poco más difícil, hasta donde los conozco son un poco escrupulosos con ciertas cosas, del estilo de no querer un trozo de tarta que ha estado en tu plato, aunque sepan perfectamente que no lo has tocado, imagina compartir una botella de agua o un vaso...

Lo del bolsa en el wc... cada uno es cada uno estando en su casa, pero reconozco que eso solo se lo cuento a los muy allegados y si se tercia, a la pareja anterior ni de coña, seguro que piensan que lo hacemos todos...

Pero nos salimos del tema, pienso que la mala educación no es algo exclusivo de los españoles, como también pienso que es algo relativo, para mi ducharse en la caravana y dejar que el agua vaya a la parcela es de maleducados, por ejemplo, y se lo he visto hacer a extranjeros también, aunque no fije en su nacionalidad. Lo que pasa es que si en el camping somos "80" y hay "2" extranjeros, lo fácil es pillar a uno nacional que lo haga y no al revés. Mirado de mala manera, si de los dos uno es que hace eso, resulta que "el 50% de los extranjeros son maleducados"... frente a "algo más del 2%" de nacionales.

Jeje, lo de la bolsa lo decía de coña. Lo leí una vez en algún sitio y me chocó.

Ninina
24/03/2014, 17:21
La semana santa pasada, vi como una mañana iban a una parcela desde recepcion para decirles que se fueran del camping por armar jaleo por la noche.

Los que ocupaban la parcela decían que fueron los niños pero nada mas lejos de la realidad.....los cubatas hicieron estragos y la fiesta se alargó en tiempo y forma.....Bien por el camping.

Si todo el mundo tuvieramos
- Respeto
- Tolerancia
- Sentido común y no hagas lo que no me gustaría que me hicieran.
No harían falta normas. Como ni mucho menos todos lo tenemos, tiene que haberlas y con ellas alguien que haga cumplirlas.

Un saludo

Qué verdad! Esos ya mirarán de no liarla....sino ya saben donde van.
Qué vergüenza que te echen de un sitio.

Aunolose
24/03/2014, 17:38
Jeje, lo de la bolsa lo decía de coña. Lo leí una vez en algún sitio y me chocó.

Bueno, si se recogen las de los perros... no tiene que ser tan difícil... y te saca de un apuro :D supongo que con un mínimo de cuidado... pero vamos, que esa no es mi idea de "ir de vacaciones"; lo mismo que no usar los servicios de los campings y tener que limpiar los míos... ya lo hago durante todo el resto de año...

Aclaro que no tengo perro...

DM4
25/03/2014, 02:53

Lo veo perfecto, pero el silencio no molesta a nadie, el alborozo y el bullicio dependiendo de la hora y la intensidad SI. Voy corriendo al médico a ver si me voy a estar convirtiendo...

http://www.cinemaseries.es/wp-content/uploads/2013/04/The_Walking_Dead_Andrew_Lincoln_Zombie.jpg

pacoisa
25/03/2014, 10:14
ke bueno jajjajajjajajaj