Ver la versión completa : ¿Quienes tenemos una Fendt?
Guimo estoy esperando contestación sobre lo que comentamos, ya se que mañana es reyes pero eso no evita que te decidas de una vez.
espero tu contestación.
Slud
Como no me ha tocado la Lotería de Navidad ni la Grosa, aún tiene que espera un poco la Fendt.
No obstante, os deseo un Feliz Año Nuevo lleno de kms y relax con vuestras Caravanazas...
Y lo hago extensivo al resto de los campistas
Un saludo
Gracias, y si de verdad quieres la fendt, estoy seguro que no tardarás en tenerla, con o sin lotería....jaja
saludos
Hola, y Feliz año. Hace tiempo que quiero contaros que tambien tenemos una caravana Fendt, Es una Saphir 540 y estamos encantados con ella. Para nosotros es como nuestra segunda casa, no le falta detalle y disfrutamos a tope. Y hay que decir que tanto los acabados, como el comportamiento e inestabilidad en carretera son inigualables.Estamos enamorados de nuestra fendnita, un lujo. Pertenecemos al club fendt, y desde aqui animamos a todos los fendnistas, que no lo sean, a que se adhieran al club. Tienes la tranquilidad de recibir ayuda en cualquier tema fendt y sobre todo es un rincón de amistad, viajes y diversión garantizada. Las kedadas son algo que hay que vivir para contarlo. No nos enrrollamos más. Somos Jma y Conchi y os mandamos un abrazo a todos.
Hola Popi,
Que buena definición das de tu club, lo has entendido perfectamente, su razón de ser y contenido...
espero vernos pronto
saludos
Guimo estoy esperando contestación sobre lo que comentamos, ya se que mañana es reyes pero eso no evita que te decidas de una vez.
espero tu contestación.
Slud
Perdona Nexuss, pero en estos dias he estado muy liado...jeje
Lo comentado sigue adelante, en privado te hago un comentario mas extenso.
saludos
Feliz año y felices reyes para todos
Nosotros también tenemos una fendt saphir 470 y estamos encantados con ella
Hola Prado,
Feliz año y que los Reyes nos traigan kms por hacer con nuestras caravanas. Veo que tienes una Fendt y contento con ella, es lo normal...jaja
Saludos
Hola guimo ,si ya hace 5 años que la tenemos y estamos muy contentos con ella
Una cosita me has dicho que estoy contento ......pues no ...estoy contenta jajajaja soy mujer
Hola guimo ,si ya hace 5 años que la tenemos y estamos muy contentos con ella
Una cosita me has dicho que estoy contento ......pues no ...estoy contenta jajajaja soy mujer
Jajaja....lo siento Prado, cosa de los nick. Se que existe el nombre de Prado, y conozco a personas encantadoras....pero no se por que no lo relacione con nombre propio....pero lo importante es que sigas muy contenta con tu caravana y la disfrutes al máximo...
Repito, disculpame....
Un saludo
Pues si es mi nombre ,me llamo así ,Nexxus me conoce
Kahn_tauri
05/01/2015, 23:10
Hay muchos nombres de mujer referidos a sustantivos masculinos de referencia infrastructuaria y/o geológica, pero que se refieren a mujeres porque son dedicados a vírgenes.
Así pues conozco a mujeres llamadas "Camino" (Habitual en León), "Puerto" (Hay varios casos por Cantabria), "Tránsito" (La mayor concentración se puede dar en Zamora), y es porque hay templos dedicados a "Nuestra Señora de" en esas provincias.
Yo también me quedé "flasheado" la primera vez que hablé con una señora que respondía al nombre de Puerto.
Un saludo
Hay muchos nombres de mujer referidos a sustantivos masculinos de referencia infrastructuaria y/o geológica, pero que se refieren a mujeres porque son dedicados a vírgenes.
Así pues conozco a mujeres llamadas "Camino" (Habitual en León), "Puerto" (Hay varios casos por Cantabria), "Tránsito" (La mayor concentración se puede dar en Zamora), y es porque hay templos dedicados a "Nuestra Señora de" en esas provincias.
Yo también me quedé "flasheado" la primera vez que hablé con una señora que respondía al nombre de Puerto.
Un saludo
totalmente de acuerdo, pensándolo después es así, en mi pueblo hay varias mujeres de nombre Pino, la patrona es la Virgen del Pino. Vinuesa (Soria).
saludos
Subiendo el hilo a ver si hay fendteros que no hayan entrado y deseen hacerlo.
saludos
Subiendo el hilo a ver si hay fendteros que no hayan entrado y deseen hacerlo.
saludos
Muy buenas y Feliz Año a tod@s!!!! Nexuss a ver cuando podemos ver tu encantadora Fendt, he estado viendo el hilo a ver si habías colgado alguna fotillo jejeje. Bueno de paso subiremos el hilo a ver si hay más gente con esta marca!!!
Un saludo
Muy buenas y Feliz Año a tod@s!!!! Nexuss a ver cuando podemos ver tu encantadora Fendt, he estado viendo el hilo a ver si habías colgado alguna fotillo jejeje. Bueno de paso subiremos el hilo a ver si hay más gente con esta marca!!!
Un saludo
Hola Ninina, un placer leerte, hacia tiempo que no cruzábamos cuatro letras, vayan por delante mis felicitaciones para ti y tu media costilla, jaja, tu ya sabes muy bien porque, me sorprendi un poco cuando me lo dijeron.
bueno pues la verdad ando un poco flojo de fotos, colgare solo un par de ellas pero son exteriores, una la hice en el encuentro de Zaragoza y la otra ayer que tuve que llevar la cv a M3 Caravaning para que le colocaran una guía para colgar el cerramiento, teníais que veniros a Alamagro a pasar unos días, venga animaros.
Un abrazo
A ver si consigo subir algunas fotos de momento es lo que hay.
124543
124544
detalle del frigorifico
124545
detalle de la cocina
124546
zona habitación
124547
Vaya chulada Sebastian, cada vez son mas bonitas. Nos la tendras que enseñar en Almagro. Lo importante es que la disfruteis mucho. Saludos, pronto nos vemos.
Hola Ninina, un placer leerte, hacia tiempo que no cruzábamos cuatro letras, vayan por delante mis felicitaciones para ti y tu media costilla, jaja, tu ya sabes muy bien porque, me sorprendi un poco cuando me lo dijeron.
bueno pues la verdad ando un poco flojo de fotos, colgare solo un par de ellas pero son exteriores, una la hice en el encuentro de Zaragoza y la otra ayer que tuve que llevar la cv a M3 Caravaning para que le colocaran una guía para colgar el cerramiento, teníais que veniros a Alamagro a pasar unos días, venga animaros.
Un abrazo
Gracias Nexus, a nosotros también nos sorprendió, fue muy rápido jajaja, lo de ir a Almagro ya nos gustaría, pero ni le dan fiesta ni tenemos coche para llevarla e ir seguros, pero espero poder vernos en algún momento y celebrar todo!!!!
Un saludo y a Mari también, que cuando no estoy yo se lo pasa muy bien jajaja
A ver si consigo subir algunas fotos de momento es lo que hay.
124543
124544
detalle del frigorifico
124545
detalle de la cocina
124546
zona habitación
124547
Qué guapadaaaaaaaaaaaaaaa ahora ya somos compadres!!!! Aunque con algunas diferencias, ES PRECIOSA!!! Mucha salud y tiempo para disfrutarla.
Kahn_tauri
28/01/2015, 00:01
Preciosa la caravana, Ninina... de poner los dientes largos
Por otro lado, tenemos novedades de Fendt, han sacado una distribución nueva con la cocina central y atravesada.
Basada en la gama Bianco, sacan el modelo Celebration 495 SFE.
Sus características son:
Cocina transversal junto a la entrada (por delante del eje)
Grupo de asientos delante
Cama de pareja trasera
Baño mediano (ni es el trono con lavabo y ducha todo en uno, ni es uno de esos con trono por un lado, ducha en el otro y lavabo-tocador independietnes)
Tiene una calefacción evolucionada también
Y luego "golosinas" como llantas de aleación, un tapizado exclusivo...
Más información aquí
Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Bianco Selection Celebration (http://www.fendt-caravan.com/caravans/bianco-selection/celebration.html)
Un saludo
Bonita caravana Nexuss.......que la disfruteis con mucha salud y que gasteis muchos juegos de ruedas.............Enhorabuena....
Preciosa la caravana, Ninina... de poner los dientes largos
Por otro lado, tenemos novedades de Fendt, han sacado una distribución nueva con la cocina central y atravesada.
Basada en la gama Bianco, sacan el modelo Celebration 495 SFE.
Sus características son:
Cocina transversal junto a la entrada (por delante del eje)
Grupo de asientos delante
Cama de pareja trasera
Baño mediano (ni es el trono con lavabo y ducha todo en uno, ni es uno de esos con trono por un lado, ducha en el otro y lavabo-tocador independietnes)
Tiene una calefacción evolucionada también
Y luego "golosinas" como llantas de aleación, un tapizado exclusivo...
Más información aquí
Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Bianco Selection Celebration (http://www.fendt-caravan.com/caravans/bianco-selection/celebration.html)
Un saludo
Me encanta este modelo de Fendt. Muy práctica. Khan_Tauri, a ver cuando vemos tu modelo, te sigo en muchos post esperando verla. Bueno no sólo por eso...jajaja. Anímate.
Un saludo
oli_papi
28/01/2015, 22:27
A mi, personalmente no me gusta nada el modelo celebracion.
Es un estorbo la cocina en medio.
Si se usa, mal, por que salpica hacia la cama y estorbas para entrar y salir y sin ventana.
Fatal.
Saludos
mohicano
28/01/2015, 23:01
olí papi, te equivocas en lo de salpicar. en primer lugar, la cocina se encuentra en la izquierda y la pica a derecha, la primera protegida con el armario y la segunda con cristal translúcido.
puedes observarlo si descargas el catálogo.
creo que los pies de la cama, son transitables, eso explica dos cosas: 1 que salga a la luz esta nueva distribución porque es algo muy demandado y
2 que la cv mida 722 cm!!!!
oli_papi
28/01/2015, 23:26
El cristal que tiene para separ la cocina de la cama es muy bajo.
Y el espacio que hay a los pies de la cama, es para la cortina de separacion.
Pero tienes razon, se vendera, todo lo que se fabrica, se vende, pero despues de comprarlo, con el uso, es cuando vemos lo poco practico que es.
Saludos
oli_papi
28/01/2015, 23:34
Tampoco tiene rotonda y la anchura de la cama es mas estrecha que las 495 TFP que tienen 160/140/211 por 141/131/210
Kahn_tauri
29/01/2015, 00:47
Me encanta este modelo de Fendt. Muy práctica. Khan_Tauri, a ver cuando vemos tu modelo, te sigo en muchos post esperando verla. Bueno no sólo por eso...jajaja. Anímate.
Un saludo
Hay que esperar un puñado de lunas (o que algún niño de San Ildefonso me dé una alegría) para que llegue el ansiado momento.
Pero todo llegará. He cedido en algunas batallas con el ansia de poder ganar en otras...
Por ganas no será, desde luego.
Un saludo
mohicano
29/01/2015, 14:34
Tampoco tiene rotonda y la anchura de la cama es mas estrecha que las 495 TFP que tienen 160/140/211 por 141/131/210
Tienes razón en cuanto a la rotonda, y con esas medidas bien podrían haberla puesto ya que el salón ocupa la parte delantera, con la diferencia que supone ese trocito!!
Hola, alguien tiene la fendt 4,45 tfb selección bianco?
Una 465!
Hola, alguien tiene la fendt 4,45 tfb selección bianco?
Una 465!Hola Sico 27 , esta muy cerca sant pere de ribes,yo estuve unos años trabajando en el gimnasio noshaga junto a can torreta,quizá hasta nos conocemos de vista .es que he estado mirando la 4,45 y quería saber que tal.Saludos
No te arrepentiras . nosotros estamos súper contentos! Cualquier cosa me dices!
Vamos a subir este hilo, a ver esos fendteros que entran, miran pero no participan, hay que ser más lanzados y participar que no cuesta nada, tan solo decir algo como qué caravana tenemos si estamos o no contento con el resultado que te esta dando, etc. etc.
saludos y ánimo a participar.
hola yo estoy súper contento con la fendt que tengo aunque se me queda un poco pequeña y voy a cambiar y como no, otra fendt.Saludos
ChezInhar
10/03/2015, 23:32
Hola
A mi cada vez m gusta mas.
Es un lujo y ls materiales d primera.
Ya queda menos p comenzar la tmporada cn nuestra fendt
xgarbanzo
11/03/2015, 00:10
Yo a final de mes seré Fendtero, 495, ya os pondre fotos cuando deje de babebar contemplandola :notworthy:
Yo a final de mes seré Fendtero, 495, ya os pondre fotos cuando deje de babebar contemplandola :notworthy:
Si has dejado ya de babear.......esperamos esas fotos amigo xgarbanzo [emoji12]
Buenas!!!
No había visto este hilo por Dios!!!
Pues yo desde el pasado mes de julio tengo la Fendt Saphir 515 Skm, y la verdad es que estamos muuuuy contento con ella, sin ningún problema, máxima comodidad y confort. La estamos rodando bastante y muy bien, a pesar de las dimensiones y peso, se maneja bastante bien.
Saludos!
Hola ..! xgarbanzo
q tal ?? como va esa peazo caravana ...la tienes ya..!
a ver si nos nuestras alguna fotiko..para ponernos los dientes largos..
Saludos
Buenas!!!
No había visto este hilo por Dios!!!
Pues yo desde el pasado mes de julio tengo la Fendt Saphir 515 Skm, y la verdad es que estamos muuuuy contento con ella, sin ningún problema, máxima comodidad y confort. La estamos rodando bastante y muy bien, a pesar de las dimensiones y peso, se maneja bastante bien.
Saludos!
hola Arpi..
encantado de saludar a un nuevo fendetero...
a ver si coincidimos en algún encuentro.
yo tengo una sapfir 470 tfb
saludos
unas fotikos para abrir boca .estaría bien..jeje
Ahí van algunas fotos de mi joyita :-)
128693
128694
128695
128696
128697
AntonioPF
16/04/2015, 17:38
La última foto del conjunto anocheciendo esta genial... Parece de catalogo
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Enhorabuena Arpy, muy hermoso conjunto coche y caravana, pero ........... hay un pero:Drogar-Thinking(LBG, sería el sumun total si en la parte superior trasera lucieras el logo del Club Fendt, entonces estaría completa.:Drogar-Happy(LBG):
Que la disfrutes muchos años, que estas caravanas son para disfrutarlas.
saludos
poseidon2727
16/04/2015, 21:12
Aquí está la nuestra.
Que nadie piense mal... el agua que se ve en la segunda foto es porque paré para vaciar un poco el depósito de aguas limpias porque lo llevábamos demasiado lleno, y aunque siempre nos gusta llevar un poco cuando vamos de ruta, en esta caso nos habíamos pasado.
guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
poseidon2727
16/04/2015, 21:15
Hola,pues esta es la mia una 515 skm que arrastro con un alhambra reprogramado,simplemente genial y encantado.108773108774108775108776108777108778108779
lujo lujo!!
poseidon2727
16/04/2015, 21:49
Hola,pues esta es la mia una 515 skm que arrastro con un alhambra reprogramado,simplemente genial y encantado.108773108774108775108776108777108778108779
tremenda!!
ARPY..
Fantástico conjunto..y caravana guapa guapa..
q la disfrutes un montón..
por cierto veo q eres de Fuenla.....yo soy de Mostoles..
a ver si nos vemos..y tomamos unas birras..jeje
saludos. .:cervezas:
ARPY..
Fantástico conjunto..y caravana guapa guapa..
q la disfrutes un montón..
por cierto veo q eres de Fuenla.....yo soy de Mostoles..
a ver si nos vemos..y tomamos unas birras..jeje
saludos. .:cervezas:
Eso está hecho, cuando quieras, para eso no hay problema jejeje
Arpy
donde guardas la caravana ..?
yo la guardo en una nave cerca de Villaviciosa de Odon ..y junto con la mía hay una Fendt .pero no conozco al propietario..
mira que si fuera la tuya . Jeje
seria una casualidad..
Saludos
Arpy
donde guardas la caravana ..?
yo la guardo en una nave cerca de Villaviciosa de Odon ..y junto con la mía hay una Fendt .pero no conozco al propietario..
mira que si fuera la tuya . Jeje
seria una casualidad..
Saludos
No, yo la guardo también en una nave en la zona dónde vivo, y no hay ninguna otra Fendt.
Saludos
por fin ya tenemos nuestra nueva fendt ,solo faltan unos accesorios y en unos días a hacer salidas.Saludos
131650
por fin ya tenemos nuestra nueva fendt ,solo faltan unos accesorios y en unos días a hacer salidas.Saludos
131650
Pero bueno esto que es??, Alial tu te dejas barba, tu mujer se corta el pelo, y todo para estar a tono con la nueva caravana, QUE LA DISFRUTEIS TODO LO QUE PODAIS.
Saludos
Kahn_tauri
07/06/2015, 14:52
131650
Muy bonita. Felicidades!!
Se me ponen los dientes largos...
Un saludo
cocodriloviejo
07/06/2015, 19:02
¡Estoy pillando un complejo....! Es que después de leer este hilo me estoy dando cuenta de que yo no tengo una Fendt... tampoco una Kaus, ni una Adria, ni una Hynmer, ni una tienda/carro porque la acabo de vender... Lo único seguro que tengo son años... y estos no se compran ni se venden. Ayer nos reunimos los alumnos de los escolapios de Monforte de Lemos, del curso 42/49 y la verdad es que ya quedamos muy pocos (¡poquísimos!) y aunque renqueante, visto lo visto, estoy bastante aceptable, aunque me gustaría tener (y poder mantener) un piso como el de Rouco Varela, además de una Fendt de no más de 4 metros y un coche para remolcar como el Tuareg hybrid. ¡Ah: y una tarjeta black!
a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!preciosa cv
131650
ALIAL..!
una caravana muy guapi...
q la disfruteis mucho y hagais muchos km. con ella..:manosaplausos:
alial ..pareces un "marinero" con esa barba .jeje
saludos
Muy bonita, enhorabuena!!!
Xavier.A
08/06/2015, 09:41
131650
Bueno veo que ya ha llegado, estas esperas siempre se hacen largas jeje. Muy bonita, ahora a hacerle muchos kilometros. Ya nos iras contando las primeras impresiones.
Saludos.
familia alial, a disfrutar esa pedazo de caravana...es preciosa. A estrenarla pronto y que no coja polvo en el parking....sino por los caminos.
un saludo
familia alial, a disfrutar esa pedazo de caravana...es preciosa. A estrenarla pronto y que no coja polvo en el parking....sino por los caminos.
un saludo
Enhorabuena Alial!!!
.mucha salud y dinero para disfrutarla!!!!
Alial por fin ya tenéis la caravana, ahora a disfrutarla junto al coche. Vaya conjunto habéis formado!!! Enhorabuena!!!
Si alguien esta buscando una Fendt 470 dos ambientes a estrenar, que me envie un privado
Pues puestos,quien busque una tres ambientes,515skm,como nueva,que me diga algo.
Un saludo.
vazquezsvc
11/06/2015, 14:50
131650
Enhorabuena Alial que pasada de caravana, muy buena elección, es guapísima.
Ha disfrutarla.
Vamos a subir este hilo que se nos había hundido en lo más profundo, venga a ver eso Fendteros que vayan explicando sus vivencias con sus Fendt.
saludos
Pues yo tambien tengo una fendt saphir 495, aun sin estrenar, :enfadados :enfadados: , haber si pillos algun dia bueno y que pueda salir.
Bueno, pues aprovechando la ocasión que se brinda, y tras nuestras primeras salidas con la nueva caravana reconociendo que nos ha sorprendido esta caravana más de lo que nos pensábamos, mando un par de fotos de nuestra pequeña, pero gran joya :wink: Estamos encantados con ella.
144232
144233
Saludos
Felicidades Dani, ya la vi en el parquing. Muy chula.
[QUOTE=DaniCV;2162750]Bueno, pues aprovechando la ocasión que se brinda, y tras nuestras primeras salidas con la nueva caravana reconociendo que nos ha sorprendido esta caravana más de lo que nos pensábamos, mando un par de fotos de nuestra pequeña, pero gran joya :wink: Estamos encantados con ella.
144232
144233
Saludos[/QUO
Enhorabuena DaniCV ..es una muy buena caravana y tiene q ser muy bonita interiormente..
q la disfrutes mucho tiempo..
a ver si la podemos ver algún día..
Saludos
Felicidades.Bonita caravana.a disfrutarla
Felicidades Dani, ya la vi en el parquing. Muy chula.
Así era Chasly, pero aunque ese parking nos ha gustado mucho el tiempo que hemos estado, y muy agradecidos a los responsables de cuidar nuestros hogares, ahora la hemos cambiado de parking y está bajo techo.
codriver
21/02/2016, 15:37
Preciosa caravana, DaniCV
Y las llantas le quedan de lujo. Felicidades.
Kahn_tauri
21/02/2016, 16:25
Felicidades. Es la marca que me gusta en la distribucion que me gusta.
Por gama y decoracion me tira mas una bianco selection o una tendenza, aunque la primera venga con llantas de chapa.
Mover, aire, ATC, toldo y potabicis y sería pasar de sobresaliente a matrícula de honor cum laude
Un saludo y a disfrutarla durante muchos kilómetros.
COMANCHE
21/02/2016, 16:26
Ostras Codriver...veo que tenemos la misma la caravana....
Qué tal con ella?
Nosotros la tenemos desde noviembre, y de momento muy bien...y a la hora de remolcar, fenomenal...
codriver
21/02/2016, 17:17
Ostras Codriver...veo que tenemos la misma la caravana....
Qué tal con ella?
Nosotros la tenemos desde noviembre, y de momento muy bien...y a la hora de remolcar, fenomenal...
Anda, COMANCHE, no tenía ni idea. A raíz de tu comentario, he visto la presentación de tu caravana.
La única diferencia son los tapizados. La tuya lleva tonos azules. Y la verdad que me gusta más así.
El tapizado de la mía es de tonos gris. Queda más soso.
Con la caravana estamos encantados. Nosotros pasamos de la tienda a la caravana con lo que no la puedo comparar con ninguna otra.
Comportamiento en carretera excelente, la considero perfecta en distribución y tamaño para dos personas (nosotros sólo somos dos).
De momento, muy contentos. 0 problemas.
Y, bueno, felicidades a ti también por la tuya. A disfrutarla.
Saludos!
COMANCHE
21/02/2016, 17:43
Anda, COMANCHE, no tenía ni idea. A raíz de tu comentario, he visto la presentación de tu caravana.
La única diferencia son los tapizados. La tuya lleva tonos azules. Y la verdad que me gusta más así.
El tapizado de la mía es de tonos gris. Queda más soso.
Con la caravana estamos encantados. Nosotros pasamos de la tienda a la caravana con lo que no la puedo comparar con ninguna otra.
Comportamiento en carretera excelente, la considero perfecta en distribución y tamaño para dos personas (nosotros sólo somos dos).
De momento, muy contentos. 0 problemas.
Y, bueno, felicidades a ti también por la tuya. A disfrutarla.
Saludos!
Con nosotros todavía viene mi hijo pequeño, por lo que somos 3, pero cada vez vendrá menos porque ya tiene 14 años, y la compramos pensando que muy pronto iríamos mi mujer y yo solamente.
Anterior a ésta tuvimos una de 3 ambientes, una Knaus Südwind 500 FSK, y la diferencia remolcando es muy considerable en favor de la Fendt. Independientemente de la diferencia de tamaño entre una y otra caravana, tengo la sensación de que en el caso de Fendt hay algo diferente a su favor y me transmite esa sensación.
Por lo demás, todavía es muy pronto para que yo pueda valorar si hemos acertado al apostar por esta marca. De la anterior no podemos hablar tampoco muy mal, aunque sí es cierto que tuvo sus cosillas y algunas de cierta relevancia.
Sí es cierto que respecto a la tuya, nuestra caravana ofrece otro tipo de tapizados, incluso en cortinas (en nuestro caso lleva paneles japoneses, que le encantó a mi mujer).
Y por anotar algo, decir que además de ser la marca que queríamos y que era de 2 ambientes, lo que nos hizo inclinarnos a comprarla fue el tema de pesos, y lo del tema del frigorífico grande, siendo ésto último algo que teníamos más o menos claro desde que decidimos cambiar de caravana.
De momento la hemos equipado con mover, toldo Thule y aire acondiconado...lo del ATC lo hemos tenido en mente, pero viendo el comportamiento en ruta del conjunto, de momento se va a hacer esperar, y quizás no lo lleguemos a instalar. De momento el desembolso económico por instalar el ATC lo invertiremos en salidas con la caravana...
codriver
21/02/2016, 19:01
Con nosotros todavía viene mi hijo pequeño, por lo que somos 3, pero cada vez vendrá menos porque ya tiene 14 años, y la compramos pensando que muy pronto iríamos mi mujer y yo solamente.
Anterior a ésta tuvimos una de 3 ambientes, una Knaus Südwind 500 FSK, y la diferencia remolcando es muy considerable en favor de la Fendt. Independientemente de la diferencia de tamaño entre una y otra caravana, tengo la sensación de que en el caso de Fendt hay algo diferente a su favor y me transmite esa sensación.
Por lo demás, todavía es muy pronto para que yo pueda valorar si hemos acertado al apostar por esta marca. De la anterior no podemos hablar tampoco muy mal, aunque sí es cierto que tuvo sus cosillas y algunas de cierta relevancia.
Sí es cierto que respecto a la tuya, nuestra caravana ofrece otro tipo de tapizados, incluso en cortinas (en nuestro caso lleva paneles japoneses, que le encantó a mi mujer).
Y por anotar algo, decir que además de ser la marca que queríamos y que era de 2 ambientes, lo que nos hizo inclinarnos a comprarla fue el tema de pesos, y lo del tema del frigorífico grande, siendo ésto último algo que teníamos más o menos claro desde que decidimos cambiar de caravana.
De momento la hemos equipado con mover, toldo Thule y aire acondiconado...lo del ATC lo hemos tenido en mente, pero viendo el comportamiento en ruta del conjunto, de momento se va a hacer esperar, y quizás no lo lleguemos a instalar. De momento el desembolso económico por instalar el ATC lo invertiremos en salidas con la caravana...
Lo del frigorífico grande es un gran acierto. Da mucho juego.
Nosotros no teníamos en mente esta caravana.
Fuimos varias veces a M3 Caravaning a ver caravanas. Fué entrar en esta y decir. Es la que quiero. Jeje!
Para nosotros es perfecta.
Ahora a hacerle kms. :yes:
COMANCHE
21/02/2016, 19:58
Pues algo parecido nos pasó a nosotros...
Buscábamos una de segunda mano, y fijamos la vista en una Fendt Saphir 470 de segunda mano que estaba en M3 de Barcelona....pero fuimos a M3 de Madrid, mi mujer entró en la que tenemos, y ya no quiso saber nada de la de segunda mano en Barcelona...Sin haber puesto en venta la anterior, ya dimos la señal para ésta...
Bueno, pues aprovechando la ocasión que se brinda, y tras nuestras primeras salidas con la nueva caravana reconociendo que nos ha sorprendido esta caravana más de lo que nos pensábamos, mando un par de fotos de nuestra pequeña, pero gran joya :wink: Estamos encantados con ella.
144232
144233
Saludos
¡¡Vaya cambio Dani!!,
esto te pasa por acudir a los encuentros del Club, si es que hay cosas que enganchan, jajaja.
Nos vemos en cuatro semanas.
tenemos que celebrar esta magnifica adquisición.
Salud
P.D.
entra en el hilo de Fendt-kdda y dinos si te apuntas a la petanca
¡¡Vaya cambio Dani!!,
esto te pasa por acudir a los encuentros del Club, si es que hay cosas que enganchan, jajaja.
Nos vemos en cuatro semanas.
tenemos que celebrar esta magnifica adquisición.
Salud
P.D.
entra en el hilo de Fendt-kdda y dinos si te apuntas a la petanca
Disculpa Dani CV, de nuevo vuelvo a cruzar tu nic con el de Dasi, no nos veremos en cuatro semanas, pero seguro que nos veremos más adelante.
slud
Aunque no me verás jugando a la petanca, seguro que en un futuro nos vemos en alguna acampada, jeje [emoji106][emoji3]
Aunque no me verás jugando a la petanca, seguro que en un futuro nos vemos en alguna acampada, jeje [emoji106][emoji3]
Ya te comentare como me fue el avance liviano, aquel que estuvimos contrastando, ya le tengo ahora solo queda que vaya bien que si no.....
slud
Ya te comentare como me fue el avance liviano, aquel que estuvimos contrastando, ya le tengo ahora solo queda que vaya bien que si no.....
slud
Lo prometido es deuda Dani, ya estrene el avance liviano, efectivamente uno de los laterales, como ya sabíamos, monta sobre el cassette del toldo, hace el apaño, amplio y espacioso si que es, el pequeño problema que le encuentro esta en la parte que se ajusta sobre la pared de la caravana, lleva unas barras muy débiles y no puedes forzar demasiado sopena que se doblen.
Saludos
poseidon2727
10/04/2016, 05:23
144232
144233
Saludos
espectacular!
A disfrutarla!!
Que bonita es la caravana, enhorabuena.
Yo estrene esta semana santa por primera vez la caravana una Fendt saphir 495 y la verdad es que en carretera no se mueve nada, es muy estable y eso soplando algo de viento lateral.
Espero coincidir con algun compañero con FENDT, para compartir experiencias.
Saludos a todos.
Nexuss, nosotros después de pensarlo, ver modelos de avances ligeros de otros campistas y tras las opiniones que nos han dado, probablemente repetiremos lo que en la anterior caravana tuvimos y tan buen resultado nos dio para usos esporádicos y ocasionales, el cerramiento de la Obelink para toldo.
Saludos y gracias por tu consejo.
codriver
11/04/2016, 10:34
Nexuss, nosotros después de pensarlo, ver modelos de avances ligeros de otros campistas y tras las opiniones que nos han dado, probablemente repetiremos lo que en la anterior caravana tuvimos y tan buen resultado nos dio para usos esporádicos y ocasionales, el cerramiento de la Obelink para toldo.
Saludos y gracias por tu consejo.
Justo esto es lo que tenemos nosotros.
Cerramiento Obelink para nuestro toldo.
Y encantados.
Ha aguantado lluvias y viento sin problemas.
Es de lo más sencillo y practico de montar.
Saludos!
En unos mese (pocos) a salir de vacaciones con nuestra fendt por tierras francesas,mientras tanto nos conformaremos con salir algunos fines de semana,tengo ganas pues se esta muy agosto en la caravana,estamos encantados con nuestra fendt.Saludos
En unos mese (pocos) a salir de vacaciones con nuestra fendt por tierras francesas,mientras tanto nos conformaremos con salir algunos fines de semana,tengo ganas pues se esta muy agosto en la caravana,estamos encantados con nuestra fendt.Saludos
Alial, qué tierras francesas teneis pensado visitar, eso si, toda Francia es bonita.
sludos
vazquezsvc
12/04/2016, 17:40
Buenas tardes fendteros
Ya veo que no parais
Un saludo para todos los que conozco y para los que no conozco igualmente un saludo.
Si quereis uniros y hacer hermandad con club moncayo estáis invitados a la SUBMONCAYADA CATALANA.
Saludos.
http://www.Clubmoncayo.blogspot.com
Yo tengo una Saphir 560,pero me sobra las literas,total para mi mujer y para mi,no necesito más.Me gustaria que si os enterais de una caravana mas pequeña,me lo decis estoy buscando una caravana con camas gemelas ó individuales,con salon en redondo y ducha separada del baño,con aire acondicionado como la que tengo y mover.En resumidas cuenta una de 2 ambiente.Muchisimas Gracias.
Yo tengo una Saphir 560,pero me sobra las literas,total para mi mujer y para mi,no necesito más.Me gustaria que si os enterais de una caravana mas pequeña,me lo decis estoy buscando una caravana con camas gemelas ó individuales,con salon en redondo y ducha separada del baño,con aire acondicionado como la que tengo y mover.En resumidas cuenta una de 2 ambiente.Muchisimas Gracias.
Hola Victor, cuanto tiempo hace que tienes esta caravana.
sludos
Es del 2008 ,pero yo la tengo hace un año.saludos
Alial, qué tierras francesas teneis pensado visitar, eso si, toda Francia es bonita.
sludosHola Nexuss,tenemos pensada la siguiente ruta:toulouse estar tres días y visitar,Nantes tres días y visitar alrededores,Brest unos seis días y visitar alrededores,disney unos seis días y visitar asterix,futuroscoptres días y ver parque,un parque que creo que esta de camino Puy do fou (no se si se escribe así) y a casa ,los días pueden variar un poco ,tenemos 30 días puede que alguno mas,creo que en Brest estaremos mas días.Saludos
Kahn_tauri
28/06/2016, 22:02
Ya se conocen las novedades de Fendt:
http://cdn.lifepr.de/f/67c32b52f55c2b79/attachments/0720809.attachment
Lo que funciona bien, conviene no cambiarlo
El modelo 2017 es muy similar al 2016 destacando estos cambios:
- Desaparece la gama Bianco (no la Bianco Selection)
- Se crea la gama Bianco Aktiv, con 4 distribuciones, orientadas a perfil de usuarios "especialmente viajeros"
- Se incorporan distribuciones de literas a la gama Bianco Selection
- Se cambia la puerta de acceso. En las gamas Tendenza, Opal, Diamant y Brilliant tendrán además mosquitera
- Se cambian algunos tapizados y el diseño de las llantas en aquellos modelos que tengan llantas de aluminio.
- En Bianco Aktiv y de Tendenza en adelante las calefacciones no son las Truma 3002/5002, sino que son las nuevas combinadas Truma Combi 4 CP-Plus y Combi 6 CP-Plus preparadas para iNet, que permiten incluso el telecomando mediante App
- Se incorporan unos estores de Dometic nuevos (esperemos que sean los del modelo Brilliant, porque en ese no anuncian el cambio)
Y en detalles pequeños, el diseño de los muebles de baño permite huecos más grandes para dejar las cosas. La parrilla de la cocina en lugar de ser a cuadros tiene forma de espiral, Nuevos picaportes para la puerta del baño, etc.
Y lo más importante, permanece en el mercado (al menos en Alemania) el paquete Performance, que incluye ATC, Mover Truma XT (ahora con batería de 55 Ah en lugar de 38 Ah), Omnistor 6200, TV a 12/220 V, eje para 1700 kilos, sistema de radio, control de bombonas Duocontrol-CS y un par de detallitos más. Se mantiene el Paquete para las Bianco Selection, tendenza y Opal, en las distribuciones 465 SFB (cama de matrimonio) y 515 SG (camas separadas).
Yo ya tengo los dientes largos
Un saludo
COMANCHE
28/06/2016, 22:11
Ya se conocen las novedades de Fendt:
http://cdn.lifepr.de/f/67c32b52f55c2b79/attachments/0720809.attachment
Lo que funciona bien, conviene no cambiarlo
El modelo 2017 es muy similar al 2016 destacando estos cambios:
- Desaparece la gama Bianco (no la Bianco Selection)
- Se crea la gama Bianco Aktiv, con 4 distribuciones, orientadas a perfil de usuarios "especialmente viajeros"
- Se incorporan distribuciones de literas a la gama Bianco Selection
- Se cambia la puerta de acceso. En las gamas Tendenza, Opal, Diamant y Brilliant tendrán además mosquitera
- Se cambian algunos tapizados y el diseño de las llantas en aquellos modelos que tengan llantas de aluminio.
- En Bianco Aktiv y de Tendenza en adelante las calefacciones no son las Truma 3002/5002, sino que son las nuevas combinadas Truma Combi 4 CP-Plus y Combi 6 CP-Plus preparadas para iNet, que permiten incluso el telecomando mediante App
- Se incorporan unos estores de Dometic nuevos (esperemos que sean los del modelo Brilliant, porque en ese no anuncian el cambio)
Y en detalles pequeños, el diseño de los muebles de baño permite huecos más grandes para dejar las cosas. La parrilla de la cocina en lugar de ser a cuadros tiene forma de espiral, Nuevos picaportes para la puerta del baño, etc.
Y lo más importante, permanece en el mercado (al menos en Alemania) el paquete Performance, que incluye ATC, Mover Truma XT (ahora con batería de 55 Ah en lugar de 38 Ah), Omnistor 6200, TV a 12/220 V, eje para 1700 kilos, sistema de radio, control de bombonas Duocontrol-CS y un par de detallitos más. Se mantiene el Paquete para las Bianco Selection, tendenza y Opal, en las distribuciones 465 SFB (cama de matrimonio) y 515 SG (camas separadas).
Yo ya tengo los dientes largos
Un saludo
Coño, cómprate una...aunque no sea de esa marca...por lo menos te vas quitando el gusanillo y nos cuentas sensaciones...
Kahn_tauri
28/06/2016, 22:13
La foto no se ha cargado bien y se me han pasado los 8 minutos
Aquí va
http://i68.tinypic.com/1t6ibp.jpg
Un saludo
Kahn_tauri
28/06/2016, 22:14
Coño, cómprate una...aunque no sea de esa marca...por lo menos te vas quitando el gusanillo y nos cuentas sensaciones...
Da igual... la parienta sigue sin querer.
Este año vacaciones de ladrillo, me temo.
Un saludo
COMANCHE
28/06/2016, 22:33
Da igual... la parienta sigue sin querer.
Este año vacaciones de ladrillo, me temo.
Un saludo
Entonces eres el Julio Maldonado sin haber pisado un campo de fútbol....y lo que te queda!!
COMANCHE
28/06/2016, 22:36
Ahora dime que no tienes ni coche ni permiso de circulación y entonces lo bordas...:Drogar-Laugh(LBG):
Kahn_tauri
28/06/2016, 22:37
Entonces eres el Julio Maldonado sin haber pisado un campo de fútbol....y lo que te queda!!
Jajaja!! buena comparación
Lo he pisado lo suficiente para saber lo que es... y añorarlo
En la entrada de casa hay un montón de fotos de vacaciones que hemos hecho, y la que más me gusta es la que salgo con la caravana de alquiler... la miro con añoranza
Un saludo
Kahn_tauri
28/06/2016, 22:38
Ahora dime que no tienes ni coche ni permiso de circulación y entonces lo bordas...:Drogar-Laugh(LBG):
Eso sí, jajaja!!!
El coche es mi segunda casa... no bajo de los 40.000 kms/año
Un saludo
COMANCHE
28/06/2016, 22:41
Bueno...tiempo al tiempo....solamente llevas 1700 post....con 20.000 ya veremos....igual buscando todavía caravana y con un Tata...vaya usted a saber...
COMANCHE
28/06/2016, 22:45
Por cierto....yo tengo una Fendt y un Opel. Si adivinas con cuál estoy más a disgusto, te regalo el que más satisfaciones me da...
Hola grupo.si todo va bien cambiamos nuestra knaus por una fendt.a ver que opinais vosotros queremosuna 465 lo q no sabemos si bianco tendenz etc etc modelo 2017.mi pregunta es tengo un mazda cx5 2.2 150 cv 380 par y una mma de 2050 y un peso de 16.. tirara bien de eya?gracias
xgarbanzo
19/10/2016, 12:29
Hola vizu, el coche podra con ella sin problemas. Respecto acabados, mirate el catalogo de 2017, la 465SFB esta muy bien, y la TG con camas separadas pero con nevera pequeña
GlobetrotterXL
19/10/2016, 12:55
A mi me encanta la Tendenza y sobretodo la Opal en 465
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola grupo.si todo va bien cambiamos nuestra knaus por una fendt.a ver que opinais vosotros queremosuna 465 lo q no sabemos si bianco tendenz etc etc modelo 2017.mi pregunta es tengo un mazda cx5 2.2 150 cv 380 par y una mma de 2050 y un peso de 16.. tirara bien de eya?gracias
Como coche sin problemas . Con carnet B con problemas Tu coche tiene un MMA de 2050 kg por lo tanto te quedan par llegar a los 3500 mma del conjunto 1450 kg y te aseguro que con mover y caravanstore la Tendenza 465 llegaras o te acercaras a los 1500 kg. La mia la tuve que subir hasta 1450 kg. Por lo demas a disfrutarla.
saludos desde Pals
En la paginaa alemana de Fendt la tendenza 465 tiene un MMA de 1500Kg en cambio en España te la ofrecen con 1400kg y si lo pides te la dan con 1500kg
saludos desde Pals
Hola vizu, por experiencia propia, ya que tengo una Fendt Tendenza 465 SFB vas a hacer un gran cambio. Acabamos de ir a la Fira del Caravaning y sinceramente es de las mejores caravanas que hemos visto y seguimos encantados con la nuestra. En cuanto al modelo si Bianco, Tendenza, Opal, etc. eso depende de gustos y dinero. En cuanto a lo de pesos, si sólo tienes el carnet B, es como dice forever que con tu MMA de tu Mazda CX5 con 2050 kg, tu nueva Fendt deberá tener en ficha técnica máximo 1450 kg para no pasar los 3500 kg legales del conjunto. Con respecto a los 380 Nm de par motor, 150 CV de potencia y 1600 kg de MMR irás bien.
Ánimo y a por esa peazo de Fendt que no te vas a arrepentir para nada.
Hola Vizu, ya te han informado adecuadamente, solo decirte que yo tengo la tendenza 465, y para ir bien en pesos pedi que en los papeles, hoy hoja azul, figurara 1300/1500kg. y sin problemas.
Si vas por el Salón el Sábado por la mañana allí me encontraras, en la zona del Club Fendt.
saludos
Hola vizu, por experiencia propia, ya que tengo una Fendt Tendenza 465 SFB vas a hacer un gran cambio. Acabamos de ir a la Fira del Caravaning y sinceramente es de las mejores caravanas que hemos visto y seguimos encantados con la nuestra. En cuanto al modelo si Bianco, Tendenza, Opal, etc. eso depende de gustos y dinero. En cuanto a lo de pesos, si sólo tienes el carnet B, es como dice forever que con tu MMA de tu Mazda CX5 con 2050 kg, tu nueva Fendt deberá tener en ficha técnica máximo 1450 kg para no pasar los 3500 kg legales del conjunto. Con respecto a los 380 Nm de par motor, 150 CV de potencia y 1600 kg de MMR irás bien.
Ánimo y a por esa peazo de Fendt que no te vas a arrepentir para nada.
Perdona que te pregunte, pero la Fendt que llevas no pesará igual que el Focus C-Max? Lo digo porque la Tara del Ford es aprox 1520kg...
Una 465 gama 2017 son 500 reales de caja, una barbaridad.
Kahn_tauri
20/10/2016, 01:04
En la paginaa alemana de Fendt la tendenza 465 tiene un MMA de 1500Kg en cambio en España te la ofrecen con 1400kg y si lo pides te la dan con 1500kg
saludos desde Pals
El eje es de 1500, de manera que es MMA 1400 y MTMA 1500
Opcional es el eje de 1600, 1700 y 1800. El de 1800 con llantas de aluminio.
Un saludo
Kahn_tauri
20/10/2016, 01:07
Yo he llevado una Bianco 465 SFB con el avance bajo la cama metido, la bici en la lanza y cuatro cosillas en los cajones de la cocina, con un Golf Variant TDI 150 CV DSG y sin problemas.
Iba a 100 por Alemania y el conjunto iba "sobre raíles"
Te recomiendo plantearte un B96 o un B+E. Yo estoy sacando este último. EL año que viene pillaré un Passat Variant y me iré a 22xx de MMA.
Un saludo
Yo he llevado una Bianco 465 SFB con el avance bajo la cama metido, la bici en la lanza y cuatro cosillas en los cajones de la cocina, con un Golf Variant TDI 150 CV DSG y sin problemas.
Iba a 100 por Alemania y el conjunto iba "sobre raíles"
Te recomiendo plantearte un B96 o un B+E. Yo estoy sacando este último. EL año que viene pillaré un Passat Variant y me iré a 22xx de MMA.
Un saludo
La caravana debía pesar como tu coche.... Más que nada porque debe rondar tu vehículo los 1400 poco kilos. En bajadas cómo te iba?
Saludos
Perdona que te pregunte, pero la Fendt que llevas no pesará igual que el Focus C-Max? Lo digo porque la Tara del Ford es aprox 1520kg...
Una 465 gama 2017 son 500 reales de caja, una barbaridad.
Mi Fendt es del 2011 con TARA 1200kg y el CMax tiene MMR 1500 kg.
COMANCHE
20/10/2016, 08:07
La caravana debía pesar como tu coche.... Más que nada porque debe rondar tu vehículo los 1400 poco kilos. En bajadas cómo te iba?
Saludos
Una 465 SFH de Fendt, que en realidad es por dimensiones casi una 500, está rondando los 1500 kilos sin cargarla mucho...
Un conocido nuestro tiene una Tendenza y así es...
Kahn_tauri
20/10/2016, 08:34
Saludos
Bajadas cató pocas la 465 porque me movi entre cota 0 y cota 200 de altitud (norte de Alemania, Dinamarca, Holanda...), y ninguna así especialmente problemática.
La única referencia en bajadas (y potentes algunas) que tengo es el año pasado con la 390 FH (150 kilos menos) y no era especialmente problemática. La iba reteniendo con selección manual de marcha y estirando el conjunto de vez en cuando.
Un saludo
Esta interesante esto, me quedo a aprender.
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.tengo claro que fendt es una muy muy buena marca y que pesa mucho.se que la mma de la fendt no puede pasar de 1450 a causa de la mma del mazda pero de momento no tengo ganas de sacarme ningun tipo de carnet.a mi el modelo de fendt me da igual porque pillemos la que pillemos estaremos encantados (sobre todo yo)jajajajjajaaj.queriamos una 515 pero por peso no podemos y laencargue el sabado en el caravaning,pero en casa nos dimos cuenta del peso y ahora pillaremos una 465,el modelo lo elegirá mi hijo y mi mujer.bueno el sabado ire de nuevo al caravaning a elegir la 465
Hola Vizu,yo a mi coche que enia de MMA 2.260kg li baje a 2170kg y asi con mi caravana que son 1300kg, y ya no llego a los 3500kg
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.tengo claro que fendt es una muy muy buena marca y que pesa mucho.se que la mma de la fendt no puede pasar de 1450 a causa de la mma del mazda pero de momento no tengo ganas de sacarme ningun tipo de carnet.a mi el modelo de fendt me da igual porque pillemos la que pillemos estaremos encantados (sobre todo yo)jajajajjajaaj.queriamos una 515 pero por peso no podemos y laencargue el sabado en el caravaning,pero en casa nos dimos cuenta del peso y ahora pillaremos una 465,el modelo lo elegirá mi hijo y mi mujer.bueno el sabado ire de nuevo al caravaning a elegir la 465
Si te pasas el Sabado por la mañana estare por allí a ver si nos damos a conocer.
saludos
Una 465 SFH de Fendt, que en realidad es por dimensiones casi una 500, está rondando los 1500 kilos sin cargarla mucho...
Un conocido nuestro tiene una Tendenza y así es...
Por eso digo... ayer mirando vi que un compi tiene una y le pesa en báscula 1.640 kg con AA, mover y toldo! Es decir más que el Golf...
Bajadas cató pocas la 465 porque me movi entre cota 0 y cota 200 de altitud (norte de Alemania, Dinamarca, Holanda...), y ninguna así especialmente problemática.
La única referencia en bajadas (y potentes algunas) que tengo es el año pasado con la 390 FH (150 kilos menos) y no era especialmente problemática. La iba reteniendo con selección manual de marcha y estirando el conjunto de vez en cuando.
Un saludo
Si pero la 390 es llevable con tu coche como con el mío (pesan igual aprox), pero no me lo imagino llevando una 500 de Fendt, una Across seguro!
Hola Vizu,yo a mi coche que enia de MMA 2.260kg li baje a 2170kg y asi con mi caravana que son 1300kg, y ya no llego a los 3500kg
lo que pasa es que no quiero pasar una itv a mi coche cuando solo tiene 8 meses.creo que le pedire una mma de 1450 a la fendt
Si te pasas el Sabado por la mañana estare por allí a ver si nos damos a conocer.
saludos
si que iremos el sabado por la mañana. estare a primera hora para gestionalo todo tranquilos.ire directo a fendt
Kahn_tauri
21/10/2016, 01:17
Por eso digo... ayer mirando vi que un compi tiene una y le pesa en báscula 1.640 kg con AA, mover y toldo! Es decir más que el Golf...
Si pero la 390 es llevable con tu coche como con el mío (pesan igual aprox), pero no me lo imagino llevando una 500 de Fendt, una Across seguro!
Tengo 1600 de MMR c/f, y según la contraseña de homologación, aunque en la T.I.T. no lo ponga, si el desnivel no supera el 8% podría llegar hasta los 1800. Pero hasta la obtención del B+E mi límite es 1505 kg de MMA del remolque.
El Alltrack, con tracción total, aún puede con 200 kg más.
La verdad es que he notado los 100/150 kilos extra en el consumo. En la estabilidad no. El hecho de que sean caravanas tirando a pesadas es posible que les hagan "pisar mejor" y ganar un pequeño margen de estabilidad.
Por cierto, hoy en la AP-7 he visto a un holandés con una Kabe, tirando con una Renault Traffic, que iba a 100, y la caravana le empezaba no ir todo lo recta que debiera. La veía algo levantada de alante, de manera que me da la sensación de que llevaba insuficiente carga en lanza (Kabe suele tener el WC y la cama detrás, y el salón delante, de manera que el almacenamiento se produce tras el eje)
Un saludo
COMANCHE
21/10/2016, 07:27
Se mire por donde se mire, mucha chicha para tan poco coche...
Fendt se lleva muy bien, por el motivo que sea, y yo lo noto mucho con la mía...tampoco voy a entrar a valorar el porqué, porque no tengo la más pajolera idea...pero aún sabiéndolo y entrando en materia (que entre mejor algún ingeniero), sí que es cierto que intento respetar la buena relación de pesos que debería haber entre coche y caravana, no solamente que un coche frene más o frene menos, o que sea de una marca determinada.
Lo siento, pero a veces el valor del PMR de un coche según la ficha técnica no me dice nada cuando veo la tara del mismo. Seguramente yo sea un poco cazurro....o uno más de los cazurros que puede andar suelto por el foro...sabe Dios...
Cambié de coche con la caravana anterior porque iba jugando a la ruleta rusa, aunque por ficha técnica y pesos legalmente podía llevarla, y aún así, con el coche actual, tampoco iba de perlas...No me imagino mi coche frente a alguna adversidad con aquella caravana....mejor no pensarlo....y ni tan siquiera con la 450 que llevo ahora, a pesar de que, como digo, me hace sentir muy bien cuando voy remolcando (a velocidades legales, claro está). A partir de velocidades fuera de lo establecido legalmente, un descompensación de pesos entre tractor y caravana te lleva a la cuneta en caso de adversidad, eso pienso yo...pero allá cada cual.
Kahn_tauri
21/10/2016, 09:17
Se mire por donde se mire, mucha chicha para tan poco coche...
Fendt se lleva muy bien, por el motivo que sea, y yo lo noto mucho con la mía...tampoco voy a entrar a valorar el porqué, porque no tengo la más pajolera idea...pero aún sabiéndolo y entrando en materia (que entre mejor algún ingeniero), sí que es cierto que intento respetar la buena relación de pesos que debería haber entre coche y caravana, no solamente que un coche frene más o frene menos, o que sea de una marca determinada.
Lo siento, pero a veces el valor del PMR de un coche según la ficha técnica no me dice nada cuando veo la tara del mismo. Seguramente yo sea un poco cazurro....o uno más de los cazurros que puede andar suelto por el foro...sabe Dios...
Cambié de coche con la caravana anterior porque iba jugando a la ruleta rusa, aunque por ficha técnica y pesos legalmente podía llevarla, y aún así, con el coche actual, tampoco iba de perlas...No me imagino mi coche frente a alguna adversidad con aquella caravana....mejor no pensarlo....y ni tan siquiera con la 450 que llevo ahora, a pesar de que, como digo, me hace sentir muy bien cuando voy remolcando (a velocidades legales, claro está). A partir de velocidades fuera de lo establecido legalmente, un descompensación de pesos entre tractor y caravana te lleva a la cuneta en caso de adversidad, eso pienso yo...pero allá cada cual.
Junto al peso y a su distribución interior hay dos parámetros importantes:
La distancia entre el eje y el enganche de remolque
No puede estar muy cerca, por hacer la caravana ingobernable, ni muy lejos porque te pasas en carga verical de lanza.
Luego está el valor que en Alemania se define GTM (Gierträgheitsmoment), que aquí traduciríamos como "momento de inercia lateral", o lo que es lo mismo, la resistencia que hay que superar para obtener el giro pivotante sobre su propio eje vertical. Cuanto mayor es ese valor, más estable es la caravana circulando. Este valor no es intrínseco, sino que es variable, puesto que su cálculo depende de la masa en carga de la caravana y la distribución de su carga, porque define cuál es la posición del centro de gravedad de la caravana respecto a los puntos de apoyo de la misma, así como de la adherencia lateral que proporcionan los neumáticos.
Un saludo
COMANCHE
21/10/2016, 09:59
El que quiera que siga en su burbuja...yo no quiero ahogarme. Es cuestión de canas...y ya peino cada vez más...
Junto al peso y a su distribución interior hay dos parámetros importantes:
La distancia entre el eje y el enganche de remolque
No puede estar muy cerca, por hacer la caravana ingobernable, ni muy lejos porque te pasas en carga verical de lanza.
Luego está el valor que en Alemania se define GTM (Gierträgheitsmoment), que aquí traduciríamos como "momento de inercia lateral", o lo que es lo mismo, la resistencia que hay que superar para obtener el giro pivotante sobre su propio eje vertical. Cuanto mayor es ese valor, más estable es la caravana circulando. Este valor no es intrínseco, sino que es variable, puesto que su cálculo depende de la masa en carga de la caravana y la distribución de su carga, porque define cuál es la posición del centro de gravedad de la caravana respecto a los puntos de apoyo de la misma, así como de la adherencia lateral que proporcionan los neumáticos.
Un saludo
Me dejas a cuadros con tanto tecnicismo, me quede con lo que decia otro forero anteriormente, sea por lo que sea las fendt se llevan bien.
Seguire aprendiendo con vosotros, gracias por lo q aportais.
todo esto de los pesos la verdad ....hombre ,claro que no sea una gran diferencia.En muchos suv que pasan sobre los 1600kg cuando le enganchas una caravana de 1500kg mas lo que llevas cargado y accesorios tambiem pesa mas que el coche y sin embargo todo son buenas opiniones,también se ha de contar el peso cargado que llevas en el coche.
Yo antes llevaba un mazda 6 de gasolina de 1300kg de tara y mi caravana pesaba según papeles 1130,que cargada se iva a los 1300kg,(la pese )el coche podia remolcar 1500kg según papeles ,me lo cambie por el par de motor que era la mitad que un diesel mas o menos de la misma cilindrada y cv.si no hubiese sido por el par motor no lo hubiese cambiado.Ahora llevo un diesel que pesa 1670kg de tara y caravana de 1300kg que cargada supongo que se ira a los 1500,y si voy bien,pero hay quien lleva una 500 con un coche parecido,así que no pasa nada,con sentido común claro.
yo creo que se ha de valorar el recorrido que se suele hacer ,si es llano o es montaña,las veces que se sale y el uso diario del vehículo.
GlobetrotterXL
21/10/2016, 16:00
Pues mi enhorabuena Vizu, te llevas una caravana preciosa, cojas la que cojas. A mi me chifló la Opal 465 y la Tendenza, pero Fendt en general está haciendo las cosas muy bien, tanto estéticamente como calidad de acabados.
ya has cocigo la caravana ?buena compra es muy chula la 465,ahora a estrenarla.Saludos
Kahn_tauri
22/10/2016, 14:18
Ayer estuve en el caravaning, cortesía de este foro (fui agraciado) y pasé por el stand de Fendt.
Muy buena la oferta de la 465 SFB Bianco Selection con Aire y Mover por menos de 23.000 pavos. El resto seguían con la oferta del aire acondicionado de regalo, que es un regalazo
Ya estaba todo montado para el evento del club Fendt
Un saludo
Ayer estuve en el caravaning, cortesía de este foro (fui agraciado) y pasé por el stand de Fendt.
Muy buena la oferta de la 465 SFB Bianco Selection con Aire y Mover por menos de 23.000 pavos. El resto seguían con la oferta del aire acondicionado de regalo, que es un regalazo
Ya estaba todo montado para el evento del club Fendt
Un saludo
Son bonitas eh? Tienen la 465 en todos los acabados, es un acierto de stand. A su lado las demás caravanas palidecen!
Supongo que ya habréis visto las fotos que he colgado en el Subforo del Club Fendt, aquí os dejo un enlace con el hilo donde se hallan estas fotos.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93206&page=3
salud
COMANCHE
22/10/2016, 20:23
Supongo que ya habréis visto las fotos que he colgado en el Subforo del Club Fendt, aquí os dejo un enlace con el hilo donde se hallan estas fotos.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93206&page=3
salud
Acabo de verlas. Una preciosidad, tanto en interiores como exteriores.
Hace unos años me parecían caravanas más austeras...ahora el salto es enorme en acabados (estéticamente hablando). Parece que se superan cada año...
Kahn_tauri
22/10/2016, 20:36
Acabo de verlas. Una preciosidad, tanto en interiores como exteriores.
Hace unos años me parecían caravanas más austeras...ahora el salto es enorme en acabados (estéticamente hablando). Parece que se superan cada año...
La puerta que han metido para el 2017 es un puntazo. Vale que se pierde la apertura de la ventana, pero es más ancha, el cubo de basura más grande y el pestillo es metálico e integrado en el interior de la puerta. El cerrojo que tenía antes en plástico tenía pinta frágil (aunque luego el uso lo pueda resistir bien, hablo de la pinta). Y muy importante, la puerta trae una mosquitera corredera que es muy práctica y plegada no roba nada de espacio.
El nuevo diseño de la parrilla que sujeta las cazuelas en los fuegos también está muy logrado, porque la cazuela está mucho más estable al ir sujeta por 6/8 apoyos uniformemente repartidos.
Un saludo
Bueno la base es la misma o cuanto menos la estética se mantiene muy similar, tanto en el exterior como en el diseño interior del mobiliario, si bien es cierto que cada vez son más bonitas, pero una caravana no tiene que ser sólo diseño, tiene que ser funcional y ahí comparando generaciones se ve una excelente evolución.
Davidejido
07/03/2017, 23:19
Buenas, me acabo de comprar una fendt saphir 465 SFB del 2016 nos encanto por todo, espero disfrutarla muchos años.
Des de que me acuerdo de un modo u otro he ido de camping de vacaciones y no siempre con caravana, aunque la que mas sufrimos fue una moncayo de 34 años que era imposible hacer siesta del calor que hacia, la siguiente fue una parecida echa polvo que compre por 600€ y la ultima una knaus sundwind de hace 20 años la mejor de todas.
Espero que esta caravana se quede muchos años con nosotrosentiendo que no tiene nada que ver y tengo una ganas locas de probarla!! Nos la entregan el 17 de este mes!!
Gracias pr vuestros comentarios que ha acabado de decidirnos por esta marca
xgarbanzo
07/03/2017, 23:24
Esa caravana es una pasada, la que me gustaria cuando los crios ya no vengan. Vas a ver que cambio notas!
xgarbanzo
07/03/2017, 23:33
Eso sí, piensa que a poco que lleves mover, aire, rueda,..., la caravana se va mínimo a los 1400 kg, mas tonterias es facil que te metas en 1500 Kg.
Buenas, me acabo de comprar una fendt saphir 465 SFB del 2016 nos encanto por todo, espero disfrutarla muchos años.
Des de que me acuerdo de un modo u otro he ido de camping de vacaciones y no siempre con caravana, aunque la que mas sufrimos fue una moncayo de 34 años que era imposible hacer siesta del calor que hacia, la siguiente fue una parecida echa polvo que compre por 600€ y la ultima una knaus sundwind de hace 20 años la mejor de todas.
Espero que esta caravana se quede muchos años con nosotrosentiendo que no tiene nada que ver y tengo una ganas locas de probarla!! Nos la entregan el 17 de este mes!!
Enhorabuena por la adquisición, yo tengo la 465 Tendenza y antes tuve la Platin 470, ya veras en carretera el comportamiento, a veces no somos conscientes que pasamos un tiempo muy importante en la carretera y estas caravanas tienen un comportamiento extraordinario y eso es de agradecer, las vacaciones son para disfrutarlas y con esta caravana disfrutaras tanto en el camping como en seguridad en la carretera.
saludos
Davidejido
08/03/2017, 00:07
El tema del peso me tiene algo preocupado, tengo que llevarla con una Berlingo 90CV y pesa 1200kg la caravana segun ficha pesa 1200kg aprox nunca he arrastrado una caravana... supongo que para todo hay una primera vez.
He de llevarla al camping alli pasara los proximos 6 meses luego ya se me la llevan, la guardan enn garage los otros 6 meses y de nuevo en verano me la vuelven a traer... supongo que el mover puede esperar... aunque en poco tiempo debo cambiar el coche y ya pensare en uno que tenga un poco mas de potencia y peso
Ya de que no es el mejor tractor para esa caravana pero llegara a buen camping supongo jeje
Somos de caravanas pequeñas asi que pretendo ir con mi niño de 3 años y si viniera otro tambien meterlo dentro como tiene los camas de 140x200
Que ganas le tengooo
mohicano
08/03/2017, 00:13
Espero que no tengas que ir muy lejos, ni frenar osadamente. Esa caravana no puede pesar 1200. Eso pesa la mía vacía completamente. Pesa más sí o sí.
El tema del peso me tiene algo preocupado, tengo que llevarla con una Berlingo 90CV y pesa 1200kg la caravana segun ficha pesa 1200kg aprox nunca he arrastrado una caravana... supongo que para todo hay una primera vez.
He de llevarla al camping alli pasara los proximos 6 meses luego ya se me la llevan, la guardan enn garage los otros 6 meses y de nuevo en verano me la vuelven a traer... supongo que el mover puede esperar... aunque en poco tiempo debo cambiar el coche y ya pensare en uno que tenga un poco mas de potencia y peso
Ya de que no es el mejor tractor para esa caravana pero llegara a buen camping supongo jeje
Somos de caravanas pequeñas asi que pretendo ir con mi niño de 3 años y si viniera otro tambien meterlo dentro como tiene los camas de 140x200
Que ganas le tengooo
Tomatelo con calma, si solo le vas a dar ese viaje podras con ella siempre que no tengas que superar cuestas, si tienes pensado comprar otro vehículo que tenga bastante más potencia, que no baje de 150cv.
slud
Davidejido
08/03/2017, 00:26
Gracias nexuss llevamos mucho tiempo detras de una buena caravana y despues de muchos esfuerzos (sobretodo economicos jeje) al final nos decidimos a comprarla, leiendo vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de que ha sido una buena compra!
De momento haremos temporada pero nunca se sabe puede que un en un tiempo nos apetezca ir a visitar campings y todo el mundo dice que son muy faciles en carretera.... ya veremos jeje
La Tendenza la estuvimos mirando es muy parecido a la saphir pero lleva mas diseño y eso nos tiro un poco para atras, ten en cuenta que la mas nueva que hemos usado tenia 20 años!!
Hola Davidejido..!
Enhorabuena por esa magnifica adquisición de caravana..
espero que la disfrutes mucho tiempo..y te alegre la vida del camping..
Saludos
Rah-ammon
28/05/2017, 11:28
Hola, buenas, me presento, soy Javier de Zaragoza novato total en el tema de caravanas y llevo idea de adquirir una Fendt, en concreto la Saphir 465 SFB. En principio íbamos a comprar una bianco 390, pero después de verla hemos ido aumentando de tamaño hasta llegar a una 465 por el tema de nevera grande. La pregunta es la de siempre, tras consultar los datos en la web de Towcar, me dice que el coche puede y que más o menos llevo los pesos equilibrados pero me preocupa el tema del peso en bola. Según la web me pone que irá cargada con 80 kg cuando el límite es 75 kg. El coche que tengo es un peugeot 508 2.0 diesel de 163 cv. La caravana va a ir con mover easy driver basic 1.8, aire acondicionado y el avance. ¿Cómo veis el asunto los entendidos? íbamos a comprarla el lunes pero ahora me surgen dudas.
Gracias y un saludo a todos.
Kahn_tauri
28/05/2017, 13:34
Hola, buenas, me presento, soy Javier de Zaragoza novato total en el tema de caravanas y llevo idea de adquirir una Fendt, en concreto la Saphir 465 SFB. En principio íbamos a comprar una bianco 390, pero después de verla hemos ido aumentando de tamaño hasta llegar a una 465 por el tema de nevera grande. La pregunta es la de siempre, tras consultar los datos en la web de Towcar, me dice que el coche puede y que más o menos llevo los pesos equilibrados pero me preocupa el tema del peso en bola. Según la web me pone que irá cargada con 80 kg cuando el límite es 75 kg. El coche que tengo es un peugeot 508 2.0 diesel de 163 cv. La caravana va a ir con mover easy driver basic 1.8, aire acondicionado y el avance. ¿Cómo veis el asunto los entendidos? íbamos a comprarla el lunes pero ahora me surgen dudas.
Yo he tenido las dos, de alquiler, tanto la 390 (Bianco Selection) como la 465 (Saphir) y la he remolcado con un VW Golf Variant 2.0 TDI DSG de 150 CV y 350 Nm de par.
El tema del peso en lanza... La Fendt tiene un "problemilla" con la carga en lanza. En el caso de la 465 mucho más manifiesto que en la 390 porque al tener el frigo atrás equilibra mejor los pesos. La 465 amorra mucho, porque delante tienes lanza, arcón para dos bombonas, el baño y un canapé muy capaz bajo la cama. En vacío y con una bombona andas por los 65 kg. en lanza (traen jockey con báscula integrada). Si pones un portabicis te vas a los 100 kg muy fácil. el problema es que los armarios bajo el sofá no son especialmente capaces por volumen, de manera que equilibrar pesos es complicado. En tu coche ese problema se agrava porque su suspensión es tirando a blanda en compresión y tiene bastante voladizo, de manera que te va a agachar bastante el culo si te pasas con el peso (eso te va a dar además problemas de motricidad en el eje delantero del coche).
De manera que te recomiendo que vigiles bastante el peso sobre lanza usando la báscula de la jockey. Si puedes, usa propano en botella de Aluminio y gasta un poco de dinero en pasar la rueda de repuesto del arcón al suelo de la caravana con un soporte AL-KO que podrás montar por detrás del eje trasero (Si lo puedes montar en el lado de la puerta, equilibras la asimetría de peso provocada por la cocina y el frigo a la izquierda). Las dos primeras salidas te costará coger el punto de equilibrio. Luego ya le pillas el tranquillo y vas bien.
La caravana es un puntazo, por lo demás. A mí me encanta y ojalá llegue el día que me pueda pillar una.
Un saludo y disfruta
mohicano
28/05/2017, 13:42
Comprueba la MMC del Peugeot porque suelen ir capados. Vamos que aunque la MMR sea suficiente, si la MMC está capada, limita el peso total del conjunto.
Como no indicas si se trata de un SW, o berlina, año, manual o automático, desconozco los datos, pero esa caravana pasará de los 1500 kg reales
Rah-ammon
28/05/2017, 16:24
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas... por lo menos veo que hay solución... ya me veía volviendo a empezar y buscando algo más pequeño.
El coche es una berlina con Tara de 1480, MMA de 2075 y MMR con freno de 1775, cambio manual y del 2011. También me toca cambiar los amortiguadores del coche, así que espero que mejore algo todo lo que comentáis.
Gracias de nuevo
Rah-ammon
28/05/2017, 17:58
Que no podía editar.... el peso vertical en bola es de 78 kg según la placa del enganche...
Con toda esta información recomendaríais entonces su compra??
Gracias
xgarbanzo
28/05/2017, 20:44
Hombre , yo te diria que te la compres, si el unico problema es el peso vertical en bola. Es cuestion de que juegues con los pesos delante, detras y en el centro (como en todas, hay que buscar la distribución que le va bien a cada una). Como te han indicado, si puedes pasar la rueda de repuesto a los bajos, seguramente ganaras algo, puedes preguntar donde la compres.
mohicano
28/05/2017, 21:03
Tampoco va a venir de que lleves 80 kg en bola y técnicamente solo permita 78. Siempre hay margen. Deberás vigilar siempre ir entre 75 y 80 y punto, digo yo.
Siendo novato, deberás ser más prudente. Ten en cuenta que ese coche puede superar los límites de velocidad que requiere tu conjunto. Eso, la velocidad, sí es un problema o puede serlo fácilmente. 2 kilos de más en la bola, no es tan grave, desde mi punto de vista.
Kahn_tauri
28/05/2017, 21:06
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas... por lo menos veo que hay solución... ya me veía volviendo a empezar y buscando algo más pequeño.
El coche es una berlina con Tara de 1480, MMA de 2075 y MMR con freno de 1775, cambio manual y del 2011. También me toca cambiar los amortiguadores del coche, así que espero que mejore algo todo lo que comentáis.
Gracias de nuevo
Que no podía editar.... el peso vertical en bola es de 78 kg según la placa del enganche...
Con toda esta información recomendaríais entonces su compra??
Gracias
Sin duda. Además piensa que el coche tiene 5 años y te aguanta otros diez a lo sumo. La caravana es tu segunda casa y si no te pasa alguna pu*ada, la tendrás más tiempo. De manera que si ves que el coche no va a gusto remolcando, cambias antes de coche que de caravana. Que la bola sea para 78 kilos no implica que con el kilo 79 se te vaya a caer al suelo, puesto que hay unos margenes de seguridad. La Oris que tengo plegable en el Golf estaba para 80 y ha tirado con 100 kilos en punta. No conviene abusar, pero no creas que es imposible.
Si vas a cambiar los amortiguadores, te recomiendo que preguntes si te pueden instalar unos Boge Nivomat. No sé si los fabrican para ese modelo. Son unos amortiguadores con un depósito hidráulico adicional que cuando se cargan y se comprimen, se "autobombean" aceite para ejercer mayor resistencia a lo que se agacha el coche. En unas pruebas que se hicieron hace 10 años, conseguían reducir la compresión de la suspensión en cerca de un 60% a los modelos (berlinas medias familliares tipo Passat, Mondeo, Vectra) cuando se les cargaban sus maleteros con 300 kilos.
https://www.youtube.com/watch?v=iJICKuHSAeo
Un saludo
Juansinmedio
29/05/2017, 00:31
La 465 SFB es una excelente cv. Es grande, pesada y muy estable. Puede que en muchos campings tengas muchas parcelas que se queden justas de más y puede que un cerramiento o un avancé no se pueda montar; y quizás el coche se quede fuera...
Por lo del coche, con un buen par motor no veo problema. Tan solo que cierto déficit de peso en la lanza hace más sensible la dirección en el coche, sin mostrar nada de sensación de peligro.
En mi caso, la llevo sobre los 100 kg y va genial. Opino que deberías llevarla en los límites del peso en bola.
Mi cv lleva a.a. de techo, mover, F45 y ATC. La batería del mover está en la parte trasera, en el arcón derecho para contrarrestar el peso. Y en ruta ha llegado a unos 1660 kg.
También cargo los palos de aluminio en la parte final trasera. Todo es cuestión de ir ajustando pesos y lugares.
Verás como jamás te aburres de cv y siempre que veas otras tendrás la sensación de que elegiste la adecuada....!!!
Un saludo
Rah-ammon
29/05/2017, 01:26
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que llevo 12 años con el remolque del quad y luego Atv y nunca me preocupé por el peso en la bola... :confused::confused: es lo que tiene no leer en foros...
Así que seguimos adelante con el plan previsto y cogeremos la Fendt... habrá que estar atento a las cargas y buscar unos amortiguadores en condiciones.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos
mohicano
29/05/2017, 16:15
que la disfrutes. Es una excelente caravana. Y recuerda presentarla, eh?
Rah-ammon
30/05/2017, 00:06
Gracias, sí, sí, ya la presentaré cuando la recoja....
Saludos:thumbup:
Juansinmedio
30/05/2017, 10:45
que la disfrutes. Es una excelente caravana. Y recuerda presentarla, eh?
Mucho estás rondando esta marca, Daniel....!!!!
Lo mismo la tentación llama a tu puerta.....!!!!😉😉😉
Un abrazo
mohicano
30/05/2017, 22:48
Siempre ha llamado a mi puerta. Incluso fui a su casa para hacerme con una. Tenía un año o dos y estaba equipada con ATC, aire, mover y toldo, pero me la quitaron por mi indecisión a la hora de meterme en la financiación. Al final el precio es lo que manda.
Si no fuese por el precio, mañana mismo encargaba esta:
http://tipoonthetravelmachine.com/
Siempre ha llamado a mi puerta. Incluso fui a su casa para hacerme con una. Tenía un año o dos y estaba equipada con ATC, aire, mover y toldo, pero me la quitaron por mi indecisión a la hora de meterme en la financiación. Al final el precio es lo que manda.
Muy curiosa esa marca....y muy ingeniosa...
xgarbanzo
31/05/2017, 14:54
Ya has pedido presupuesto de esa?:fight:
mohicano
02/06/2017, 12:57
Ya has pedido presupuesto de esa?:fight:
JAJAJAJAA
Noooo, pero hasta me registr'e para obtener toda la informaci'on. Ya estan en producci'on y se pueden encargar en el color que gustes. El precio sal'ia en Facebook, una pasta, claro.
Rah-ammon
04/07/2017, 00:54
Buenas!! Se acerca el día de la entrega y ando a vueltas con la rueda de repuesto... no sé si merece la pena cambiar a unas llantas de aleación y quedarme una de las que lleva para rueda de repuesto e intentar vender la otra, o comprarme una llanta cualquiera e ir tirando de momento. No sé si sabéis de algún sitio para pillar ruedas y llantas buenas, bonitas y baratas... Me pareció leer por algún sitio que en un tiempo hubo una compra conjunta de llantas... supongo que de eso poco quedará no?
Si me podéis aconsejar acerca de marcas de ruedas y medidas o todo lo que se os ocurra, será de agradecer.. voy leyendo cosas, pero es imposible enterarse de todo!!
Muchas gracias y un saludo!!
Kahn_tauri
04/07/2017, 01:05
Buenas!! Se acerca el día de la entrega y ando a vueltas con la rueda de repuesto... no sé si merece la pena cambiar a unas llantas de aleación y quedarme una de las que lleva para rueda de repuesto e intentar vender la otra, o comprarme una llanta cualquiera e ir tirando de momento. No sé si sabéis de algún sitio para pillar ruedas y llantas buenas, bonitas y baratas... Me pareció leer por algún sitio que en un tiempo hubo una compra conjunta de llantas... supongo que de eso poco quedará no?
Si me podéis aconsejar acerca de marcas de ruedas y medidas o todo lo que se os ocurra, será de agradecer.. voy leyendo cosas, pero es imposible enterarse de todo!!
Muchas gracias y un saludo!!
Ojo con las llantas en las caravanas, y más en una caravana de cierto peso como la Fendt.
Las llantas, como los neumáticos, tienen unos pesos máximos tolerables. Y hay pocos fabricantes de llantas que hagan modelos específicos para caravanas. Su te fijas todas las Fendt con llantas llevan el mismo modelo, como todas las Tabbert o todas las Hobby... Piensa que tu coche puede llevar llantas de 7 pulgadas de garganta y 17 de diámetro para soportar 500 o 600 kilos cada una... pero una caravana tiene que soportar sobre dos ruedas 1600 o 1700 kilos, en unas llantas de 6 o 6,5 pulgadas de garganta y 15 pulgadas de diámetro. Eso exige que las llantas estén reforzadas, y que no valga cualquiera.
Un saludo
Rah-ammon
18/07/2017, 16:13
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:
169732
Conjunto: Peugeot 508 Allure Hdi 2.0 FAP 163cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017
La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.
El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.
Saludos!!
Kahn_tauri
18/07/2017, 17:59
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:
169732
La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.
El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.
Saludos!!
Muy bonita. Los retoques del modelo 2016 a 17 le han sentado muy bien. Yo la tuve el año pasado de alquiler y me dejó muy buen sabor de boca. El Golf Variant TDI 150 CV la movió "sin despeinarse" (salvo que se pimpló 0,4 litros de aceite en 8000 kms de vacaciones).
Este año me dan una Knaus 500 EU, que remolcaré con un Passat Variant 4Motion de 240 CV...
Un saludo
Un saludo
AntonioPF
18/07/2017, 18:07
169732
Saludos!!
Muy chulo el conjunto..sopese este remolcador el de 150 cv, al final compre el korando
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
GlobetrotterXL
18/07/2017, 20:36
169732
Saludos!!
Preciosa esa Fendt, enhorabuena!
Que bonita esa Fendt, espero que la disfrutes mucho este verano, un saludo.
Rah-ammon
19/07/2017, 00:17
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos!!
Subimos este hilo a ver si le damos un poco de marcha.
sludos