Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pensando en vehiculos...

pelotas
23/03/2014, 13:36
Hay algun vehiculo de gasoil, que no tenga el dichoso EGR de los co...nes?
En los de gasolina también existe la valvula EGR?

Mi cv es una caravelair 376... pequeñita.
Que os comprariais...?

H420
23/03/2014, 13:55
A mi me gusta el Renault Koleos.
El Opel Antara tambien, pero es mas pesadote.
Lo de la valvula,,,pues no lo se.
Con unos acelerones y dando alegria al motor,,aunque sea circulando tramos en marchas mas cortas , se limpia la carbonilla.
O eso dice la teoria.

davidnahia77
23/03/2014, 14:00
Yo tengo un qashqai gasolina de 140 cv y muy contento. Ni un problema en 6 años

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Davixin
23/03/2014, 14:07
El problema está en las nuevas normativas anticontaminación que obliga a los fabricantes a fabricar vehículos que emitan cada vez menos emisiones... por eso la valvula EGR que vuelve a meter parte de los gases quemados de nuevo en el motor, los dichosos DPF o FAP que filtran las partículas contaminantes hasta que se saturan y deben regenerarse cada dos por tres y que como todo tienen un limite de saturación en el que se deben sustituir... etc etc... Por eso si quieres motores que no tengan todos esos elementos te tienes que buscar modelos más antiguos... Realmente no creo que ningún fabricante en la actualidad tenga homologados motores para vender en europa con fases de contaminación menos restrictivas...
Puedes buscar algún modelo en el que puedan "tunear" el motor anulando la EGR y vaciando el DPF sin que genere averías en el motor y que te pase la ITV... pero tiene un coste y nunca se sabe si en el futuro se volverán más estrictos en las ITV y te cacen...

pelotas
23/03/2014, 14:17
yo tengo un bmw x3 y que ta petao de carbonilla y que tengo que limpiarlo con haciendo esto:
Esto es lo que me han dicho que haga.. por escrito...:
http://i62.tinypic.com/211sdhj.jpg
Vaya tela

el_chito
23/03/2014, 14:23
yo tengo un bmw x3 y que ta petao de carbonilla y que tengo que limpiarlo con haciendo esto:
Esto es lo que me han dicho que haga.. por escrito...:
http://i62.tinypic.com/211sdhj.jpg
Vaya tela
pelotas, yo tengo un antara y para limpiar el fap , el procedimiento es muy parecido , lo único que pide es mantener el coche por encima de 2000 rpm .
y como a dicho javi , ahora todos los coches llevan egr , y fap en los diesel, los gasolina llevan catalizador , todo esto es por la normas de contaminación , euro , creo que mi antara cumplía la euro5 .
para un poco mas de información

Normativa europea sobre emisiones - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones)

pelotas
23/03/2014, 14:38
entonces en teoria los de gasolina tienen menos averias o menos petamientos de carbonilla no?

Fendt 450
23/03/2014, 14:51
Entonces yo lo tengo limpio, limpio, cuando engancho la cv lo llevo a 2,500 revoluciones a 90 +- y en cuarta,.
Hasta el momento ningun problema y va por los 70.000 klm.
Creo que los honda del 2010 tienen egr, pero no estoy seguro.

pelotas
23/03/2014, 14:54
me han dicho que cambien las marchas a las 3.000-3.100 revoluciones normalmente las estaba cambiando a los 2.000 2.200... que cuando ponga en marcha el vehiculo que lo tenga dos o tres minutos al relenti... vamos, que no salga directamente...pos nada ... a gastar mas gasofa... manda cataplines.

Aunolose
23/03/2014, 17:56
Con estos hilos me doy cuenta de por qué el mi consumo nunca se parece a lo que dice el fabricante :( : rara vez bajo de 2000rpm... (en un diesel)

Me comentaron en un hilo del tema que mi coche no tenía válvula de esas, un Alhambra de finales de 2007, que el mecánico dice que cuenta como de 2008 :dontknow: el caso es que a día de hoy solo recuerdo echar mucho humo negro una vez en Gijón, al incorporarme a la autovía desde el Ikea (o algo así) el caso es que sin problemas.

cazuurro
23/03/2014, 18:10
Hola, estoy con Davixin. Las normartivas euro 5, 6 ....hacen que los diesel necrsiten cada vez mas tecnologia para evitar contaminar. Por ello la egr, o el adblue u otros añadidos.
Drspues de muchos años con coches diesel con egr y sin problemas, creo que el tema radica en el uso que le damos al vehiculo. Si solo ciudad y pocas revoluciones, no regenera y peta. Si hacemos mucha carretera y a buen ritmo, no da problemas.

Desde mi patatalk

trujo
23/03/2014, 21:07
Yo hace bastante tiempo que estoy mirando el cambio de coche y estoy totalmente convencido que va a ser gasolina, por los motivos que se comentan. Teniendo en cuenta que tu caravana es pequeña un gasolina turbo de los que se estilan ahora, con unos 140 o 150 cv, es más que suficiente para remolcar, ya que tienen su mayor fuerza de par a revoluciones bajas, como los diésel. Por supuesto un diésel sería mejor, pero yo valoro que no hago muchos km al año y que hago bastante pocos con la caravana y me ahorro un montón de posibles problemas. Depende del uso que le des al coche cuando no tienes enganchada la caravana.

Mazao
23/03/2014, 21:41
Qué paradójico esto.
Se inventan esas tecnologías para contaminar menos y luego requieren que llevemos el motor a un régimen de vueltas alto, aumentando el consumo y las emisiones.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

FRANCRIS
24/03/2014, 01:42
Hola, yo precisamente por hacer pocos kilometros ,trayectos cortos y por los problemas que estan dando los famosos filtros de particulas, me he comprado un gasolina turbo, todavia no lo he probado con la caravana pero ira perfecto, sin ella es una gozada de motor. Un saludo.

kakazarra
24/03/2014, 02:33
Para mi el mejor coche el mio jejeje
un grand cherokee 2.7crd

por una parte es 4x4 que me da mucha tranquilidad en la conduccion, es muy amplio comodo y seguro. Tira de la cv sin ningun problema y si pisas anda de sobra aunque traga pero si vas suave traga poco en comparacion a otros coches que van muy forzados para mantener unos 90km/h y este en cambio va tranquilo.

Tiene cambio automatico y contro de crucero porlo cual se me hace muy comoda la conduccion. Es muy amplio y con mucho maletero

y como tiene antecedentes malos, me explico, du anterior modelo el 2.5 y el 3.1 salieron muuuuuuy malos pues cogieron una fama mala estos coches, pero posterior empezaron a utilizar motores mercedes muy fiables potentes y dando muy buen resultado, y en cambio por la fama es facil encontrar un coche de estos a un precio razonable.

joer casi escribo el quijote.....jaja
sera que estiy contento con el mio ejeje

roepotase
24/03/2014, 10:24
yo llevo coche con euro 4 y lleva EGR y DPF anulalados electronicamente, el DPF a parte va vaciado mecanicamente, en temas de ITV OK, me pasa sin problemas. A partir de la eruro 5 coches desde el 2009 (la norma es mas restictiva) y puedes tener problemas de opacidad de gases...

pelotas
24/03/2014, 10:56
Yo hace bastante tiempo que estoy mirando el cambio de coche y estoy totalmente convencido que va a ser gasolina, por los motivos que se comentan. Teniendo en cuenta que tu caravana es pequeña un gasolina turbo de los que se estilan ahora, con unos 140 o 150 cv, es más que suficiente para remolcar, ya que tienen su mayor fuerza de par a revoluciones bajas, como los diésel. Por supuesto un diésel sería mejor, pero yo valoro que no hago muchos km al año y que hago bastante pocos con la caravana y me ahorro un montón de posibles problemas. Depende del uso que le des al coche cuando no tienes enganchada la caravana.

Pues la verdad es estoy en la misma situación... La caravana la cojo una o dos veces al año... eso si... una de ellas puede ser un mes... y no se como gastaran los de gasolina ahora, pero yo he gastado hasta 800 euros de gasofa... eso si.... entre 5500 - 6000 km... no se cuanto me hubiera gastado si fuera de gasolina, pero viendo como estan los de gasoil... creo que me lo estoy replanteandome que el próximo sea de gasolina.

trujo
24/03/2014, 14:10
Hola, yo precisamente por hacer pocos kilometros ,trayectos cortos y por los problemas que estan dando los famosos filtros de particulas, me he comprado un gasolina turbo, todavia no lo he probado con la caravana pero ira perfecto, sin ella es una gozada de motor. Un saludo.
Por curiosidad, ¿qué coche compraste?

pelotas
24/03/2014, 15:18
Por curiosidad, ¿qué coche compraste?

Eso....

codriver
24/03/2014, 15:59
Entonces yo lo tengo limpio, limpio, cuando engancho la cv lo llevo a 2,500 revoluciones a 90 +- y en cuarta,.
Hasta el momento ningun problema y va por los 70.000 klm.
Creo que los honda del 2010 tienen egr, pero no estoy seguro.

Yo hago exactamente lo mismo que tu. Y, de momento, ningún problema.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Aivol
24/03/2014, 18:38
Yo el mes pasado, sin ir mas lejos, ( 91000km),le cambie la egr, y el sensor de entrada de aire de admisión, el caudalimetro de momento aguanta, pero mas por hacer trayectos cortos, que por no revolucionar el coche lo suficiente,

pelotas
24/03/2014, 19:58
es que es ese el tema... yo lo tengo para hacer trayectos cortos... total... me voy a tener que comprar una scooter... para solucionar el tema...:raro:

Aunolose
24/03/2014, 20:12
es que es ese el tema... yo lo tengo para hacer trayectos cortos... total... me voy a tener que comprar una scooter... para solucionar el tema...:raro:

Pues no sé si lo dices en serio, pero yo cada día me doy cuenta de lo que bien que voy con la motillo a todas partes y los malos rollos que me ahorro por no conducir entre atascos. Y es que de mi casa al curro solo hay 5km, cuando cojo el coche hay veces que la aguja de temperatura del aceite no llega a moverse... y conducir siempre así no es bueno.

Y como las crías se hacen mayores y tenemos dos motos, pues cuando hay que ir a un sitio de ciudad con aparcamiento complicado, allá que nos vamos los cuatro en las dos motos.

Y aunque al principio me parecía que no compensaba lo que me gasto con lo que me ahorro, por el seguro y tal, tiempo después eché cuentas y también ahorro pasta, así que hoy por hoy lo tengo más que claro.

davidnahia77
24/03/2014, 20:48
Yo si que ahorro que he cambiado el coche por la bici, también es verdad que tengo el trabajo a 3kms de casa, eso es una suerte,

pelotas
24/03/2014, 22:22
Pues no sé si lo dices en serio, pero yo cada día me doy cuenta de lo que bien que voy con la motillo a todas partes y los malos rollos que me ahorro por no conducir entre atascos. Y es que de mi casa al curro solo hay 5km, cuando cojo el coche hay veces que la aguja de temperatura del aceite no llega a moverse... y conducir siempre así no es bueno.

Y como las crías se hacen mayores y tenemos dos motos, pues cuando hay que ir a un sitio de ciudad con aparcamiento complicado, allá que nos vamos los cuatro en las dos motos.

Y aunque al principio me parecía que no compensaba lo que me gasto con lo que me ahorro, por el seguro y tal, tiempo después eché cuentas y también ahorro pasta, así que hoy por hoy lo tengo más que claro.

Lo digo en serio... ya estoy pensando en la scooter... Yo también tengo el trabajo a 3 o 4 km. Lo que no se si una 75 o una 125... yo peso 87 kg. podrá la de 75 con mi mujer (86 kg) y yo o nos la cargaremos en dos dias?

pelotas
24/03/2014, 22:59
coñu.... 86kg yo y 68 la mujer... como me lea me la cargo..

Aunolose
24/03/2014, 23:08
Lo digo en serio... ya estoy pensando en la scooter... Yo también tengo el trabajo a 3 o 4 km. Lo que no se si una 75 o una 125... yo peso 87 kg. podrá la de 75 con mi mujer (86 kg) y yo o nos la cargaremos en dos dias?

La de 125, no lo dudes. Nosotros tenemos una Gulliver de 49cc que para ir y venir uno solo y callejear es la mejor, pero en cuanto le subes a dos personas, aunque sea a la pequeña, ya se nota un montón, supongo que con 75cc mejor, pero es que pudiendo de 125cc... La otra que tenemos es la Burgman y ahí ya sin problemas, ni siquiera los dos más pesados...

El caso es que cuando estuve mirando de cambiar la Gulliver (lo hago año sí, año no...) no recuerdo haber visto de 75cc, como poco de 100cc, y eran claramente para uno solo, hasta por las ruedas. Recuerda que ahora con el B puedes llevar 125cc y eso ha cambiado el mercado. Otra cosa es que ya la tengas como me pasa a mi con la pequeña, entonces aprovéchala y verás que bien. Por lo menos en Valencia y con la sequía que tenemos...

Aivol
24/03/2014, 23:40
De echo yo me he echado una kymco 125, y fenomenal, 3'7l/100km de consumo por 6.5 del 407, ahorro en todo, mas fresquete, pero, sarna con gusto no pica

FRANCRIS
25/03/2014, 00:02
Por curiosidad, ¿qué coche compraste?hola trujo, el de la firma, altea freetrack 4x4 2.0 tsi con cambio dsg, madreee mia escribir el nombre de mi coche es mas largo que un plato de comida de un chef de elite, jjj, un saludo.

FRANCRIS
25/03/2014, 00:03
Eso....
Pelotas el de la firma, jjj esque el nombre es muy largooooooo, jjj un saludo.

el juli
25/03/2014, 01:39
Pues yo tengo el chevrolet orlando , y el filtro de partículas se limpia solo automáticamente,
Lo malo que cuando empieza ese proceso no puedes parar durante 15minutos y el consumo se dispara.

También tengo un wv que hace 2meses tuve que cambiarle el turbo, me dijo el mecanico que fue por la carbonilla, la broma costo 1300 euros

jotorresta
25/03/2014, 02:02
Pues yo tengo ni Córdoba TDI con 8 añitos, 130 mil km y ni un problema de EGR ni caudalimetro ni nada, aceite ruedas gasoil y "palante".
Si es cierto que suelo cambiar sobre 2500 rpm o más siempre y cuando engancho la caravana o el remolque lo llevo alegre en cuarta a 90 (+-2500rpm).
Toco madera.

Enviado endel botijo y tapatalk.

Davixin
25/03/2014, 09:58
De echo yo me he echado una kymco 125, y fenomenal, 3'7l/100km de consumo por 6.5 del 407, ahorro en todo, mas fresquete, pero, sarna con gusto no pica

Pues ya somos dos... yo le he comprado a mi mujer un kymco agility city de 125 porque tiene el trabajo al lado de casa y la zafirilla gastaba un montón... y que los trayectos cortos de arranca y para no son demasiado buenos para los motores, y para los diesel menos... La moto va de lujo y a veces incluso nos vamos los dos por ahí con ella por el tema del aparcamiento y de coña... y el coche más reservado...

Aunolose
25/03/2014, 10:44
Francis, no sé si solo me pasa a mi, pero no veo la firma...

pelotas
25/03/2014, 13:11
ando tomando nota...
Lo que si he visto es que los vehículos de gasolina se disparan en el tema de consumos... el doble que los de gasoil... o no?

Pero vamos ... lo tengo claro la moto... si o si... y una de 125 y seguramente me inclinaría por vespa. Ya os diré como fue el tema de la carbonilla... ayer los llame y me dieron que lo tuviera en 3500 o 4000 revoluciones la media hora.... Este fin de semana se lo haré.. Aquí en mi ciudad no tengo autopista...

Aunolose
25/03/2014, 13:29
3500 o 4000 ¿en un diesel? ¿eso no es "mucho"?

Yo de los consumos no me fio nada, cada coche que he comprado me ha parecido que gastaba más que al anterior. Con el R21 (2000cc gasolina) como era inyección me dijeron que gastaría "como el de tu padre" (R18- 1600cc carburador) no sé lo que gasta mi padre pero gastaba más que el R6... (creo que 945cc carburador....) luego el Scenic, 1600cc gasolina inyección... y gastaba como el R21 :scratch: (y encima sin su reprise...) y ahora el Alhambra (2000cc diesel TDI) que gasta como el Scenic, bueno, por ciudad un poco menos, pero en la media, como el scenic :scratch: :dontknow: así que no sé si es que yo conduzco demasiado acelerado, o brusco, o los trayectos, o no lo sé, pero el caso es que no noto excesiva diferencia tal y como los trato.

pelotas
25/03/2014, 13:36
si el tema de llevarlo a 3500 o 4000 (que yo tambien lo veo una barbaridad lo de 4000), es que se caliente lo que se tenga que calentar y despegue la carbaronilla de los cataplines y se vaya a tomar por ... vientos.... por no decir una palabra mal sonante... ya os contare como me ha ido...
Gracias chic@s

FRANCRIS
25/03/2014, 14:00
Francis, no sé si solo me pasa a mi, pero no veo la firma...

Aunolose es un altea freetrack 2.0 tsi 4x4 cambio dsg , tienes razon, las firmas desde el movil si no le das .a sitio completo ,para que se vea como en el ordenador, no se ven, un saludoo.

pelotas
25/03/2014, 14:20
Aunolose es un altea freetrack 2.0 tsi 4x4 cambio dsg , tienes razon, las firmas desde el movil si no le das .a sitio completo ,para que se vea como en el ordenador, no se ven, un saludoo.
Que es de gasolina?
Cuantos gasta?
es el de 210 cv?

FRANCRIS
25/03/2014, 14:29
Que es de gasolina?
Cuantos gasta?
es el de 210 cv?

Si es gasolina, el de 211cv.Por ciudad y dando algun pisoton que otro( sin hacer tonterias) no pongo ni musica para poder oir el sonido adictivo que tiene, jjj.el display marca 13l.circulando a 120 8l. Circulando a 160 10l. Todo esto en tan solo 1000 kilometros que lo he usado, con caravana en 15 dias lo probare,un compañero del foro con una knaus 550 me comento que 15 l.un saludo

pelotas
25/03/2014, 14:43
no está mal... y por supuesto no es feo el coche...
Y este no tiene egr ni fap ni filtro de particulas ni leches ... solamente catalizador no?

FRANCRIS
25/03/2014, 14:45
no está mal... y por supuesto no es feo el coche...
Y este no tiene egr ni fap ni filtro de particulas ni leches ... solamente catalizador no?

Ok,lleva catalizador.

Aunolose
25/03/2014, 14:45

Pues no era eso, por que ahora estoy con el movil y lo veo, cuando lo puse estaba en el portátil :dontknow: solo se me ocurre que fuera por que estaba con linux, pero las otras sí que las veía :dontknow:

Aunolose
25/03/2014, 14:46
Ok,lleva catalizador.

En este mensaje no la veo, en el anterior sí :scratch:

pelotas
25/03/2014, 15:31
Que se supone que dicen... que hay que cambiarselos a los 100.000 km... pero lo bueno que tiene es que no tienes que hacerle regeneración ni revolucionarlo ni calentones, ni flautas.. ¡¡ me gusta !!

pelotas
25/03/2014, 15:41
Que se supone que dicen... que hay que cambiarselos a los 100.000 km... pero lo bueno que tiene es que no tienes que hacerle regeneración ni revolucionarlo ni calentones, ni flautas.. ¡¡ me gusta !!
Me refiero al catalizador...:karate:

pelotas
27/03/2014, 16:56
Yo tengo un qashqai gasolina de 140 cv y muy contento. Ni un problema en 6 años

Este vehiculo ya no está en la lista de nissan no?

davidnahia77
27/03/2014, 17:17
Este vehiculo ya no está en la lista de nissan no?

Creo que ya no hacen estos motores, el mío es de 2008.

pelotas
27/03/2014, 19:39
http://1.bp.blogspot.com/_DLzqU-kFNpQ/SUbE1cxDeMI/AAAAAAAABDM/UpqpbXok9jE/s400/le%C3%B3n+rugiendo.jpg