Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas con el gas!!

Albert79
23/03/2014, 23:53
Acabo de llegar de finde setmana y suerte que fui a comprar un calefactor ! La question es que el sabado por la tarde voy por encender la calefaccion una trumamatic s 3002 P bien se enciende !! pero tras un buen rato que no calienta lo que tendria que calentar y se me parava la volvia encender hiba un buen rato y se parava y los ratos que hiba ls ponia al 10 y eso no calentava lo que tendria que hacer luego encendi los fogones por curiosidad hiban pero no con alegria o sea que tenemos un problema!!

No hecho ninguna comprobacion esta setmana haber pero possiblidades que creo ::
- bombona ?? la que hay esta medio llena pero..
-alcalchofa de la bombona ??
-Llave de passo??

Alguien del foro a tenido problemas similares???

BENGI
23/03/2014, 23:55
Podria ser aire en la instalacion?

salu2

Albert79
23/03/2014, 23:59
No se Benji supongo que podria ser una possibilidad , por que si tengo aire en el circuito me podria fallar de esta manera??
Y como se purga una instalacion de gas ??

VOLUSIA
24/03/2014, 00:00
Que botella utilizas???????.................que conector????????................te lo digo porque estando de camping la primavera pasada llego un vecino que tampoco le iba bien.....................le dije que con esta botella azul y ese conector no le iría.............lo cambió por lo yo llevo...............y perfecto.............míralo............a ver...............

Saludos.

Albert79
24/03/2014, 00:05
Voluisa soy el de las botellones grandes http://www.finanzzas.com/wp-content/uploads/precio-bombona-de-butano.jpegje je !
Hacia dias que no saliamos pero fue todo el fin de setmana bien i ahora sin mas no tira !!

VOLUSIA
24/03/2014, 00:11
Muy bien................otra cosa....................gira las llaves de paso...............me imagino que llevarás tres...................dale vueltas izquierda/derecha varias veces........se me ocurre......................al margen que si algo técnico........................yo ya echaría mano de técnicos.

Saludos.

Albert79
24/03/2014, 00:33
gracias volusia , voy a hacer alguna comprobacion y no pienso pas desmontar nada pero pensava que a lo mejor es alguna tonteria bueno eso es lo que me gustaria :rolleyes:y si no es asi un tecnico como me recomiendas ,Gracias

H.OSCA
24/03/2014, 00:42
Por darte otro punto de vista.
Cuando a una botella de gas le sacas gas deprisa. El gas por cambio de presión se enfría y saca menos caudal . Observaste en la botella si estaba la parte inferior helada o tenia condennsación.
También influye la temperatura exterior

Pebbles
24/03/2014, 01:06
Mi inclino por lo que dice H.OSCA. A mí me ha pasado. Por la noche el gas salía "sin alegría", como tú dices, pero al medio día funcionaba perfectamente.

marta
24/03/2014, 01:26
Si hacia frio, mucho frio.. y era butano en vez de propano.... podria ser eso.

Pablo gallego
24/03/2014, 02:02
Revisa el regulador.
A mi me pasaba lo mismo, encendía y al rato se apagaba. Cambie el regulador y problema resuelto.
Prueba con uno que sepas que esta bien para descartar posibles causantes.

kakazarra
24/03/2014, 02:10
Yo miraria el regulador primero, lo mas logico y sencillo.

lleva un filtro a la entrada que muchas veces no deja pasar caudal suficiente y se ahoga.
viendo que el problema lo tienes tanto en una instalacion como en otra solo tienes la instalacion general, osea la bonbona quebpodrias probar con otra, la alcachofa de la bombona y el regulador.

Suerte y ya nos contaras

jsscarnerero
24/03/2014, 12:40
Yo también pienso que es el regulador o que hacia mucho frió...., empezaría por volver a probar al medido día con la temperatura mas alta y si aun así no funciona cambiaría el regulador.

ana09
24/03/2014, 13:26
Hola una pregunta a volusia
Por que con la botella azul no funcionaria bien?
Y que botella usas tu?
Gracias y un saludo

VOLUSIA
24/03/2014, 13:56
Hola una pregunta a volusia
Por que con la botella azul no funcionaria bien?
Y que botella usas tu?
Gracias y un saludo

Yo nunca he utilizado ese tipo de botellas, pero me explicó un amigo que las llevaba que si no llevas el regulador apropiado a los bares de presión..............no van bien.............y luego, en mi caso, tienes poca autonomía....................yo llevo dos botellas de 6 k y tengo para todo el año y me sobra.............calefacción, calentar algo y la otra que saco del arcón para poner la planta para los chuletones de ternera y el marisco..............jejeejejjeejejejej

http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg

Saludos.

ana09
24/03/2014, 15:17
Ok volusia muchas gracias.
Tiene mucho sentido lo que dices.
Me has convencido jjjjjjjj.
En gasolineras repsol las consigo no?
Gracias otra vez

VOLUSIA
24/03/2014, 18:39
OK...............campsa o petronor............................

Saludos.

Albert79
24/03/2014, 23:13
Bueno problema resuelto !! que era no lo se ,, solo se que ahora despues de trabajar voy e movido las llaves de paso que estan debajo la pica y enciendo los fogones uno dos tres y perfecto enciendo la truma los fogones han bajado de intesidad supongo que es normal los paro, cierro la puerta y me voy una media hora para mirar si calienta y al volver caravana perfect caliente.

Ahora tengo mis dudas de que podia ser si que estava en alta montña pero la minima no creo que bajara de los 0 grados podria ser que tubiera aire l instalaciòn no se . Una pregunta con una bombona de 6k como la que dice Volusia tendria menos problemas ?? o tambien me podria passar igual ???

Bueno en fin gracias a todos por el soporte y los consejos que me habeis dado es un gran foro con grandes foreros .

VOLUSIA
24/03/2014, 23:44
El butano es el mismo................solo cambian los envases, aunque la de 6K va algo más protegida....................pero yo he estado sobre cero grados y alguno menos y no he tendido problemas con el butano...............es cierto que menos ya no hay que abusar, cambio a propano......................

Saludos y me alegro..........y no te olvides, de vez en cuando, rota las llaves, izquierda/derecha...............jeejejej