Ver la versión completa : Pregunta Carretera y camping en Cazorla
Hola a todos:
Estamos pensando en pasar la Semana Santa en Cazorla, pero nos da un poco de respeto la carretera, por eso quisiera que me aconsejarais, los que ya la habéis visitado, cual es la mejor carretera para entrar, ya sabéis menos curvas, menos pendientes...teniendo en cuanta, claro está, que es carretera de montaña.
Nosotros vamos desde Cehegin, Murcia, y hemos visto varias rutas, unas mas largas otras más cortas, pero no sabemos que hacer:
1A- Salir de Cehegin dirección Hellín(cogemos autovía y nos quitamos las curvas de Socovos), de allí hacia Elche de la Sierra, Riópar, de allí hacia Siles, Puente Génave, Villacarrillo, Santo Tomé y de allí ya entrar en Cazorla, y para no adentrarnos en el parque con la caravana, quedarnos en el camping Cortijo de San Isicio.
1B-La misma ruta anterior pero subir por Moratalla dirección Socovos.
2- Viniendo desde Riópar, coger la A-317 antes de la Puerta de Segura que enlaza con la A-319 bordeando el Embale del Tranco, y ya quedarnos en uno de los camping que están dentro del parque.
3-Irnos por abajo, Puebla de Don Fabrique, Huescar, Castril, Pozo Alcón, Quesada y Cazorla
Respecto al camping, hemos leído que son todos similares, aunque parece ser que la gente se decanta más por Llanos de Arce o Puente de las Herrerías, y la otra opción, pues camping Cortijo de San Isicio, para no meternos en el parque.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, y si hay alguna ruta que no hayamos visto y que sea mejor, pues somos todo oidos....mil gracias.
AntonioPF
28/03/2014, 12:57
Para entrar al parque curvas hay por los dos sitios pero por el tranco es prácticamente llano creo recordar...
Además el cortijo san isicio creo que esta cerca del tranco... No??
Yo te recomendaría para estar mas cerca de todo llegaras hasta el camping llanos de arance. Ó fuente la pascuala o chopera de coto ríos... A mi me gusta mas el primero... Los tres están en el centro del parque.... Y están "" cerca"" de todo.... Si te quedas acampado en un extremo... Se te hara pesado hacer esos km todos los días q salgas....
Con TapaToó
Wenas, yo creo que por Riopar - Siles- Cortijos nuevos es la mejor opción.
Ahí un camping cerca de la presa del Tranco que es el Montillana que me lo ha recomendado un amigo, dice que está muy bien.
Muchas gracias a ambos, ya tenemos más o menos claro la ruta, y la haremos desde Riópar bajando por la A-317 que enlaza con la A-319, para quedarnos finalmente en uno de los tres campings que ha mencionado Antonio PF, pues el de Montillana, parece que se queda muy alejado, ¿no?.....
ilusiones 13
30/03/2014, 00:10
En la sierra de Cazorla hay curvas una detrás de otra.......despacito y disfruta de ellas lo merece la zona.......
Yo fui por cazorla iruela buruchel de aqui hasta el camping de las herrerias tienes unas tres o cuatro curvas para ir muy despacito, pero estas en todo el centro del nacimiento del guadalquivir y pilla todo muy cerca, En el camping cruza un arrollo que no pueden vallar por completo ( temas ecologicos y proteccion medioambiental ), y cruzan todos los dias los zorros, gamos y demas. Todas las noches cenaban con nosotros los gamos a un metro de distancia, fue impresionante.
Abuelo pirata
30/03/2014, 21:28
Hola,si entras por Cortijos Nuevos el Montillana es el primer camping que te encuentras,dais un vistazo y si no te convence sigues esta en el pantano del Tranco,cerca de la presa y no esta mal para hacer excursiones,pero hay curvas,son carreteras de montaña,que os vaya muy bien y disfruteis de la estancia,un saludo.
Muchas gracias a todos, me apunto todos vuestros consejos.
A los que hayáis estado en el camping Llanos de Arance...¿.llegan a entrar los animales a comer lo que les da la gente en ese camping? Nos encantaría verlos tan de cerca.....
Hola, como bien te dicen te vas a hartar a curvas pero merece la pena!! A mi personalmente me gusta mucho el puente de las herrerías, queda más metido en el parque natural en un entorno absolutamente precioso donde podéis ver bastantes ciervos y jabalis desde el camping. Nosotros los veíamos todas las noches desde la parcela, otra cosa que me gusta del sitio es que puedes acampar donde quieras, las parcelas no están delimitadas.
AntonioPF
31/03/2014, 00:11
Muchas gracias a todos, me apunto todos vuestros consejos.
A los que hayáis estado en el camping Llanos de Arance...¿.llegan a entrar los animales a comer lo que les da la gente en ese camping? Nos encantaría verlos tan de cerca.....
En el camping cuando he estado... No ha coincidido.... Pero cerca.... Donde esta el museo Torre del Vinagre....baja una carreterilla que va a la piscifactoría y por allí hay un bar donde todas las noches bajan jabalinas y jabatos y los tienes a un metro.....
Con TapaToó
106189106190106191
Camping Puente de las Herrerias
Carreteras con muchas curvas y estrecha, pero despacio merece la pena ir a cualquier zona de la sierra de Cazorla.
106192106193106194
VIAJEROXL
31/03/2014, 01:47
Hola soy de la capital y te sorprendera que te diga que no conozco ningun camping de cazorla y que solo la he visitado de paso, y eso que estoy a 100kms. No me hagas mucho caso pero en uno de los intentos quiero recordar que el camping san isicio o no estaba preparado para caravanas o era bastante dificil el llegar. como te digo mejor pregunta antes. Un camping muy recomendado por internet es el de puente de las herrerias, quizas sea el que menos curvas tenga por que se queda en un lateral del parque. Para lo que necesites estoy a tu disposición.
Muchas gracias a todos...La verdad es que por internet los que parecen tener más fama son El Puente de las Herrerias y el de Llanos de Arance.
B:Moya: muchas gracias por las fotos, se ve muy chulo el camping con todas esas actividades, pero hemos decidido quedarnos por esta primera vez, en el de Llanos de Arance, puesto que entraremos por arriba, por Siles, y entre uno y otro, según google maps, hay como 30 km más de curvas, y para ser la primera vez, pues ya nos parece bien. Una vez allí, ya investigaremos para la próxima visita, ir al Puente de las Herrerias. Por cierto, ¿ esa poza tan chula en que ruta está? ¿y los jabalís y el ciervo te los encontraste haciendo alguna ruta?¿cual?.í.
Viajeroxl: El camping lo hemos descartado, pero sí, lo que he leído, es que tiene una entrada muy mala, parece ser que es una cuesta muy estrecha y empinada, tanto que los dueños tienen un 4x4 para subirte la caravana, si tienes problemas...es lo que he leído por ahí.
Me aconsejáis alguna ruta en concreto, vamos con muchas ganas de caminar, pero con dos niños de 11 y 6 años. GRACIAS
AntonioPF
31/03/2014, 17:47
Te aconsejo Cerrada de elias... Vas bordeando el río borosa hasta llegar a unas pasarelas y puentes colgantes sobre el rió...
El parque cinegético....
Y más tranquilo el jardín botánico
... Y el museo torre de vinagre...
También esta bien la cerrada de utrero...es circular por el río guadalquivir... Y tiene una cola de caballo bonita....
Desde el llanos de arance puedes ir paseando a cotorios pueblo por la orilla del rió....
Con TapaToó
miriam garcia
31/03/2014, 18:15
Respeto vuestras opiniones pero valorar Tambien el peligro de estos camping no sera la primera vez que se inundan a causa de las riadas este año ya a sucedido yo por lo que pueda pasar no voy y los tengo cerca
AntonioPF
31/03/2014, 18:21
El único q se inunda es chopera de cotorios... O eso tengo entendido...
A llanos de arance le ha pasado alguna vez????
Con TapaToó
[QUOTE=miriam garcia;1835075]Respeto vuestras opiniones pero valorar Tambien el peligro de estos camping no sera la primera vez que se inundan a causa de las riadas este año ya a sucedido yo por lo que pueda pasar no voy y los tengo cerca[/Q
No tenía ni idea...he estado mirando por internet, y efectivamente ha habido varias riadas , que han llegado a todos estos campings...da respeto, la verdad, pero bueno, nos aseguraremos del tiempo antes de salir...gracias.
Fran_LMC
31/03/2014, 19:58
Yo el unico consejo que te puedo dar es que no entres por Cazorla pueblo,,,, ya que te encontraras con el puerto las Palomas no es largo pero estrecho ufffff,,,, como te encuentres un furgon o autobus de frente aggggg lo pasaras muy muy mal
Gracias Fran_LMC, lo tendremos muy en cuenta, aunque después de darle muchas vueltas parece ser que el camino menos malo es entrando por el norte, por el embalse del Tranco.
AntonioPF, ¿qué es una cola de caballo?...perdona la ignorancia...jiji
Gracias Fran_LMC, lo tendremos muy en cuenta, aunque después de darle muchas vueltas parece ser que el camino menos malo es entrando por el norte, por el embalse del Tranco.
AntonioPF, ¿qué es una cola de caballo?...perdona la ignorancia...jiji
106266
Esto es la cola del caballo.
¡¡Ualaaaa....qué pasada, que bonitooo!!, ¡Estoy deseando que llegue Semana Santa!...:love4:
Y que pena que no hará tiempo de bañarse, aunque con meter los pies, me conformaría...jijij
cientoypico
01/04/2014, 14:20
Muy buenas, yo aunque vivo en Jumilla, soy de Calasparra, vamos que somos vecinos, yo he estado en Cazorla muuuuchas veces, y por donde vayas vas a tener curvas, mi consejo es que si vas a Camping puente de las herrerías, vallas por Hellín para coger la general de Albacete-Jaen, y entras por el pueblo de Cazorla, si no puedes entrar por el Tranco, pero como te dicen, te vas a artar de curvas y mucho cuidado eh!
Saludos.
AntonioPF
01/04/2014, 14:33
Una cascada en el rio:D:D
Con TapaToó
Fran_LMC
01/04/2014, 19:32
Hola Glory,,,la cola de caballo es una cascada que es una pasada de guapa,,,,, pero tiene que ser en temporadas de aguas si no se ve poquito ya que es una cascada natural nosotros dio la casualidad que cuando estuvimos fue un año de muchas lluvias y estaba agggg guapa guapa,,,,la mejor forma de visitar todo el parque es apuntarte a excursiones en 4x4 te lo enseñan todo todo nosotros nos apuntamos a una y estuvinos desde las 9 de mañana y el retorno a las 8 de la tarde ufff una pasada,,,,,merece la pena de verdad,,,,, saludos
Cientoypico:
Gracias casipaisano...jiji. Como bien dices, haremos eso, iremos dirección Hellín para coger la autovía y quitarnos las curvas de Socovos, y entraremos por el embalse del tranco para ir a Llanos de Arance.
Fran_LMC:
Y ¿dónde puedo informarme, o desde donde se hacen esas rutas?¿lo recuerdas?
Badblood
02/04/2014, 00:32
Hola buenas noches a todos, nosotros, tambien queremos estrenarnos en Cazorla, vamos desde Málaga, para pasar semana santa, por todo lo que decís,Llanos de Arance, parece ser el que mas candidaturas tiene, estuvimos hace muchos años pero sin acertar mucho ni en actividades, ni sitios. En esta ocasión vamos con los peques, y nos gustaria saber, si luego alli pueden informarte, sobre rutas, actividades y todas las cosas interesantes que ver, porque todo el mundo dice que aquello es precioso y no nos gustaria perder detalle. Gracias por adelantado.
En un centro de visitantes que hay cerca del Camping Llanos de Arance, dirección Cazorla, llamado la Torre del Vinagre, os pueden informar de rutas para ver el parque en todoterrenos, si no vajais hasta la Aldea Arroyo Frío, tambien dirección Cazorla, a unos 12 km del Camping, y allí hay varias tiendas de subbenir que tambien se dedican a organizar las rutas. Que envidia me dais.
Badblood:
Pues si decidís quedaros en Llanos de Arance, podemos quedar y conocernos. Nosotros tenemos dos niños de 5 y 11 años, ¿qué edades tienen los vuestros?. Respecto a las actividades y rutas, yo ya me las estoy preparando. Cuando salimos de viaje me gusta llevar de antemano organizado lo que vamos a hacer cada día, a donde vamos, direcciones,rutas, mapas, teléfonos, horarios...(eso no quita para que después vallamos a por más información o la pidamos en el propio camping). Así que ya tengo bastantes rutas organizadas, teniendo en cuenta lo que pueden aguantar mis hijos y lo que mas les gusta que es la naturaleza, explorar y los animales, y basándome en lo que aquí me comentan los webcampista y todo lo que yo consigo encontrar por internet, así que ya te digo podemos vernos allí o si prefieres no me importa mandarte por correo todo lo que he sacado.
Tovari: gracias por la info....y ya sabes engancha y te vienes...jiji
cientoypico
02/04/2014, 13:45
En arrollo frío tenéis varios puntos donde se "venden" rutas en 4x4, bajo mi punto de vista una ruta que nadie se debe perder es la del río borosa, es chulísima, aquí tenéis alguna muestra:
106315106316106317
AntonioPF
02/04/2014, 13:50
En arrollo frío tenéis varios puntos donde se "venden" rutas en 4x4, bajo mi punto de vista una ruta que nadie se debe perder es la del río borosa, es chulísima, aquí tenéis alguna muestra:
106315106316106317
Esta es la que he llamado Cerrada de Elias... Totalmente de acuerdo no hay que perdérsela.....y si hay ganas una vez pasadas las tablas se sigue el camino hasta la central eléctrica.... Se pasa por unos túneles que llevan un caño de agua.... Y finalmente se llega a un par de lagunas.... Pero esto con niños.... No se.... es para madrugar y andar todo el día...
Hasta las tablas si se hace en media jornada y fácil....
Con TapaToó
cientoypico
02/04/2014, 14:01
La de la cerrada de Utrero también es muy bonita:
106319106320106324
Esta ruta ya la tengo preparada..jaja, debe de ser precioso. La verdad que mis hijos suelen aguantar bastante, pero también se van parando bastante...ahora han visto una lagartija, ahora una rana, ahora mira que flor....en fin no es paso ni medianamente rápido, por lo que hasta la Cerrada de Elias, seguro, y ya después dependerá de como vallan ellos...
En cuanto a las rutas, pues nos pasaremos a informarnos a vera alguna que sea chula...Además de esa ruta me he apuntado.
-Ruta por el río Cerezuelo
-Cerrada del Utrero
-Parque cinegético
-La cueva del agua
-Centro de interpretación fluvial del río Borosa
-Centro Temático de Especies Amenazadas
-Visitar Cazorla pueblo y el castillo de la Yedra
Y por el momento es lo que llevo visto, si sabéis de más cosas no dudéis en decírmelo para ir viendolo
cientoypico
02/04/2014, 14:07
Por no hablar de las maravillas que puedes encontrar con mucha paciencia y silencio:
106328106329106330
Bueno estoy flipando...lo vamos a disfrutar muchísimoooo....tanto nosotros como los peques. Este tipo de salidas son las que más nos gustan...
cientoypico
02/04/2014, 14:10
Esta ruta ya la tengo preparada..jaja, debe de ser precioso. La verdad que mis hijos suelen aguantar bastante, pero también se van parando bastante...ahora han visto una lagartija, ahora una rana, ahora mira que flor....en fin no es paso ni medianamente rápido, por lo que hasta la Cerrada de Elias, seguro, y ya después dependerá de como vallan ellos...
En cuanto a las rutas, pues nos pasaremos a informarnos a vera alguna que sea chula...Además de esa ruta me he apuntado.
-Ruta por el río Cerezuelo
-Cerrada del Utrero
-Parque cinegético
-La cueva del agua
-Centro de interpretación fluvial del río Borosa
-Centro Temático de Especies Amenazadas
-Visitar Cazorla pueblo y el castillo de la Yedra
Y por el momento es lo que llevo visto, si sabéis de más cosas no dudéis en decírmelo para ir viendolo
Mucho te has preparado, aquello es inmenso, yo habré ido una veintena de veces y me queda muuuuuuuuucho por ver.
Todo lo que has puesto es precioso, pero me parecen muy pocos días para poder ver una pequeña parte de la lista que lleva, aunque creo, que después de visitar aquello la primera vez, estarás deseando repetir.
cientoypico
02/04/2014, 14:15
Cueva del agua:
106331106332106333
Claro, bueno sobre la marcha iremos viendo...y seguro que repetimos. Son 5 días los que vamos a estar, a ver lo que nos da tiempo de ver...
Qué chulo! Oye he leído que bajando unos escalones, se encuentra la imagen de la virgen, pero¿los escalones están fuera o dentro de la cueva?
cientoypico
02/04/2014, 14:18
Bueno, no os aburro mas con tanta foto, podría estar días enseñando y hablando maravillas de ese paraíso, solo me queda decir, que aquí me tenéis para los que yo os pueda ayudar.
Saludos.
cientoypico
02/04/2014, 14:21
La cueva en si, es medio descubierta, la Virgencica, se ve en una de las "terrazas" que hace la misma cueva, es accesible totalmente, aunque hay que tener cuidado, pues los escalones, normalmente tienen agua de la que salpica de las cascadas, con lo cual resbala bastante.
Badblood
02/04/2014, 15:08
Que pasada de sitio, con toda la razon todos los que vais, repetís y hablais de aquello, muchas gracias por las respuestas, no nos tengas envidia, y vente, ya tomaremos unas cañas y veremos bichos por alli, pues lo de quedar estaria muy bien, veo que lo llevas muy bien organizado, vamos de lujo. Mis peques no creo que tengan tanto aguante, tienen 6 y 3 añitos, asi que estaremos mas limitados pero aun asi les va mucho la marcha. Es cierto que faltaran dias, pero quedaremos enviciados para volver seguro jejejeje.
Estuve viendo la carretera anoche, y creo que me decantare por ir por cazorla, parece algo menos mala, por curvas no me preocupa, estoy muy acostumbrado lo malo es lo estrecho pero despacito y buena letra.
Tambien le eche un vistazo al tiempo, y eso nos puso en duda, parece que llovera entre sabado y domingo, estaremos atentos a las predicciones para decidirnos del todo.
No hay que deciros a todos, que cuantos mas seamos mejor lo pasamos, asi que os animo a que si podeis os vengais.
AntonioPF
02/04/2014, 15:14
La cueva del agua... Donde esta???....
Es lo que le llama la gente..."la olla"???
Con TapaToó
VIAJEROXL
02/04/2014, 15:43
La Cueva del Agua - TurismoEnCazorla.com (http://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/monumentosycentros/cuevadelagua.php)
http://www.youtube.com/watch?v=YNqWUvIDnSc
La cueva del agua esta en la carretera de Quesada a Pozo Alcón en el Puerto de Tiscar.
AntonioPF
02/04/2014, 16:05
Pues a cazorla he ido varias veces y la cueva no la he visto... Habrá q volver
Glory....tendrás que juntar sitios si quieres ver Tofo eso.... Por ej.
Madrugando un día puedes hacer:
1. Cerrada de Elias
2.Al bajar tienes el centro fluvial del borrosa...
3. Al subir a la carretera ppal..tienes el centro torre vinagre y
4. Al lado el jardín botánico..
Un día muy completo...y en la carretera q une 1/2 y 3/4... Tienes el rtebar donde bajan los jabalíes por la noche a comer
También tienes el nacimiento del río guadalquivir.... Pero el acceso lo recuerdo malo y cdo yo fui no salia agua...:(
Con TapaToó
rocinante
02/04/2014, 16:10
106338
esta es la cueva que hay que pasar para llegar a las balsas de arriba... en la Cerrada de Elias... todo un espectaculo
VIAJEROXL
02/04/2014, 18:44
en el parque cinegetico hay unos comederos para que los animales bajen a comer106344
josecaravanacordoba
03/04/2014, 00:13
Hola Badblood, llevo tiempo sin entrar en el foro pero viendo que queréis visitar Cazorla y el recorrido que quieres tomar te pongo en conocimiento de que los dias que mas ocupacion tiene Cazorla es en Semana Santa y Julio y agosto por lo que la carretera que quieres tomar puede resultar muy complicada por el movimiento de trafico que habra esos días , curvas y la subida, claro luego tienes que bajar, yo me lo pensaria preferible hacer mas kilometros pero mas seguros, apesar de la afluencia seguro que lo pasais muy bien , y si madrugais mejor, un saludo.
Que pasada de sitio, con toda la razon todos los que vais, repetís y hablais de aquello, muchas gracias por las respuestas, no nos tengas envidia, y vente, ya tomaremos unas cañas y veremos bichos por alli, pues lo de quedar estaria muy bien, veo que lo llevas muy bien organizado, vamos de lujo. Mis peques no creo que tengan tanto aguante, tienen 6 y 3 añitos, asi que estaremos mas limitados pero aun asi les va mucho la marcha. Es cierto que faltaran dias, pero quedaremos enviciados para volver seguro jejejeje.
Estuve viendo la carretera anoche, y creo que me decantare por ir por cazorla, parece algo menos mala, por curvas no me preocupa, estoy muy acostumbrado lo malo es lo estrecho pero despacito y buena letra.
Tambien le eche un vistazo al tiempo, y eso nos puso en duda, parece que llovera entre sabado y domingo, estaremos atentos a las predicciones para decidirnos del todo.
No hay que deciros a todos, que cuantos mas seamos mejor lo pasamos, asi que os animo a que si podeis os vengais.
Badblood
03/04/2014, 01:47
Hola,
josecaravanacordoba
, buenas noches, gracias por comentarmelo supongo que si que habra trafico de sobra, pero no he visto otra mejor, hay una que sube desde Granada, por Jodar, creo que es, pero he visto comentarios de que estaba en muy mal estado. Viendo tu consejo por donde crees, que puede ser mejor? A mucho madrugar si salimos de Málaga a las 7 AM para llegar alli a eso de las doce supongo. Es que es la primera vez que subimos solos y con la caravana, Gracias, por adelantado.
Antonio PF
Muchas gracias, tienes razón es que todo son cosas por ver, vaya sitios, es alucinante. Organizarse, por zonas que esten cerca unas de otras, para aprovechar el dia, y sacar el máximo partido.
Glory, veo que no has perdido el tiempo, desde luego que me gustaria me pasaras algunas cosas, de lo que tienes planeado y a ver si me da algo de tiempo y busco yo cosas tambien, por lo de quedar, lo que te comente, que si, aunque vayamos mas limitados por los peques, hasta donde podamos, podeis contar con nosotros, siempre y cuando el tiempo nos ponga buena cara
josecaravanacordoba
03/04/2014, 09:06
Buenos dias , yo tomaria lanopcion del Tranco es mas segura, te decia lo de madrugar a la hora de hacer excursiones, si vas con niños tampoconte vas a dar la paliza, ocurre que si sales ya entrada la mañana te vas a encontrar como en una romeria viendo los que vuelven de hacer su excursion y los que empiezan que son multitud , lo de romeria es exagerar lpero para que te hagas una idea, aun asi seguro que disfrutais mucho, las noches especiales cielos estrellados, el canto del carabo, un saludo y pasadlo bien eeza
Hola,
jos ecaravanacordoba
, buenas noches, gracias por comentarmelo supongo que si que habra trafico de sobra, pero no he visto otra mejor, hay una que sube desde Granada, por Jodar, creo que es, pero he visto comentarios de que estaba en muy mal estado. Viendo tu consejo por donde crees, que puede ser mejor? A mucho madrugar si salimos de Málaga a las 7 AM para llegar alli a eso de las doce supongo. Es que es la primera vez que subimos solos y con la caravana, Gracias, por adelantado.
Antonio PF
Muchas gracias, tienes razón es que todo son cosas por ver, vaya sitios, es alucinante. Organizarse, por zonas que esten cerca unas de otras, para aprovechar el dia, y sacar el máximo partido.
Glory, veo que no has perdido el tiempo, desde luego que me gustaria me pasaras algunas cosas, de lo que tienes planeado y a ver si me da algo de tiempo y busco yo cosas tambien, por lo de quedar, lo que te comente, que si, aunque vayamos mas limitados por los peques, hasta donde podamos, podeis contar con nosotros, siempre y cuando el tiempo nos ponga buena cara
La cueva en si, es medio descubierta, la Virgencica, se ve en una de las "terrazas" que hace la misma cueva, es accesible totalmente, aunque hay que tener cuidado, pues los escalones, normalmente tienen agua de la que salpica de las cascadas, con lo cual resbala bastante.
Tendremos cuidadiiiin...nos encantan las cuevas, hemos estado en unas cuantas y no nos cansamos, aunque esta no parece que tenga mucha zona por visitar interiromente ¿no?
Hola,
josecaravanacordoba
Antonio PF
Mándame un privado con tu correo electrónico y te envío lo que vaya sacando. Respecto a la carretera nosotros entraremos por el embalse del Tranco pues después de dar muchas vueltas, parece que es la menos mala. Ve a este enlace, allí verás un hilo que abrí yo también para preguntar por la carretera, y el chico que contesta es de Cazorla por lo que parece se conoce muy bien todas las carreteras, y si quieres puedes preguntarle tus dudas, pues claro, al venir desde Málaga tendríais que dar más vuelta para entrar por el embalse. Este es el enlace: FORO DE VIAJES Cazorla | Costasur.com - Costasur.com (http://cazorla.costasur.com/es/foro/pregunta-al-experto-local/la-carretera), y el chico es como de la propia página, no es un foro, es como hacer preguntas a un experto y el te contesta rápidamente.
Y por el tiempo no te preocupes....no has oído la frase: "eres más cambiante que el tiempo...", hasta que no falten 2 ,o 3 días yo no me fío de lo que pongan.
Y bueno los niños, pues depende, cuando van viendo cosas, o pasando por sitios estrechos, con piedra, puentes y en general cosas que no sean camino llano, se les hace ameno y parecen que aguantan mucho más, pero claro el de 3 años es pequeño...pero bueno cada uno hasta donde pueda, no problem.
Pues a cazorla he ido varias veces y la cueva no la he visto... Habrá q volver
Glory....tendrás que juntar sitios si quieres ver Tofo eso.... Por ej.
Madrugando un día puedes hacer:
1. Cerrada de Elias
2.Al bajar tienes el centro fluvial del borrosa...
3. Al subir a la carretera ppal..tienes el centro torre vinagre y
4. Al lado el jardín botánico..
Un día muy completo...y en la carretera q une 1/2 y 3/4... Tienes el rtebar donde bajan los jabalíes por la noche a comer
También tienes el nacimiento del río guadalquivir.... Pero el acceso lo recuerdo malo y cdo yo fui no salia agua...:(
Con TapaToó
Sí por supuesto en ello estoy, realizando las rutas de las cosas que nos pillan mas o menos cerca las unas de las otras, viendo los tiempos que la gente tarda en hacerlas, para organizarlo todo, y aprovechar el tiempo al máximo. Y me apunto la organización de ruta que me has puesto....mil gracias.
Hola Badblood, llevo tiempo sin entrar en el foro pero viendo que queréis visitar Cazorla y el recorrido que quieres tomar te pongo en conocimiento de que los dias que mas ocupacion tiene Cazorla es en Semana Santa y Julio y agosto por lo que la carretera que quieres tomar puede resultar muy complicada por el movimiento de trafico que habra esos días , curvas y la subida, claro luego tienes que bajar, yo me lo pensaria preferible hacer mas kilometros pero mas seguros, apesar de la afluencia seguro que lo pasais muy bien , y si madrugais mejor, un saludo.
Odio las aglomeraciones de gente, así que muchas gracias por el consejo y lo tendremos muy en cuanta para no pillara atascos....gracias.
Rocinante y Viajeroxl
Estoy deseando ver todo lo que nos enseñáis en las fotos...¡ qué ganitas...!
Fran_LMC
03/04/2014, 19:56
Uffff pues en Semana Santa en Cazorla de gente tela,,,,, pero tela,,,,, yo no si con la situacion actual de economia como estará la cosa,,,, pero cuando nosotros fuimos estubo todo a tope pero a tope venga saludos
VIAJEROXL
03/04/2014, 22:19
Gloy un detalle, pasado por alto. En las últimas aguas caidas hubo muchas inundaciones en cazorla, en cotorios concretamente, incluso un camping se inundó. Informate muy bien del estado tanto de la carretera como de los campings de la zona. yo siempre digo mas vale prevenir que curar.
VIAJEROXL
03/04/2014, 22:28
te pongo donde puse la noticia
ASCAE • Ver Tema - El agua inunda Coto Ríos (http://www.ascae.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=181)
te pongo donde puse la noticia
ASCAE • Ver Tema - El agua inunda Coto Ríos (http://www.ascae.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=181)
Me comentaron algo en este hilo sobre las inundaciones, pero la verdad, no se me ocurrió pensar que las carreteras podrían verse afectadas aun, más bien pensé en que no nos pillaran a nosotros allí, las lluvias, así que ya me estoy informando. Mil gracias...
cientoypico
04/04/2014, 12:26
Si no estoy mal informado, eso fue el año pasado, en Febrero fue la última vez que estuvo yo, y la verdad, la cosa se estaba poniendo fea.
Buenos días.
Si no estoy mal informado, eso fue el año pasado, en Febrero fue la última vez que estuvo yo, y la verdad, la cosa se estaba poniendo fea.
Buenos días.
Según lo que yo he leído por internet, las últimas fueron hace muy poquito el 3 de marzo de este año....veremos a ver.
cientoypico
04/04/2014, 14:47
Pero yo no me refiero a lluvias, sino a inundaciones en algún camping, y estar el Tranco a punto de desbordarse.
Ojo, que yo tampoco estoy seguro, pero vaya que pensaba que este año allí no había llovido tanto.
Si, ya te entiendo voy a informarme bien...toda precaución es poca.
VIAJEROXL
05/04/2014, 21:32
Pero yo no me refiero a lluvias, sino a inundaciones en algún camping, y estar el Tranco a punto de desbordarse.
Ojo, que yo tampoco estoy seguro, pero vaya que pensaba que este año allí no había llovido tanto.
Hola esa noticia es de marzo de este año y si q se ha inundado y ha sido bastante dañina la tromba caida
Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
Hola, no quedandome tranquila con lo de las inundaciones y el tema del estado en el que las carreteras pueden encontrarse, he dejado un mensaje a César de http://cazorla.costasur.com (http://cazorla.costasur.com/), que vive en la zona y colabora en esta página como experto. Tambíen le he preguntado, por lo que me comentaba AntonioPF, de que la subida al nacimiento del Guadalquivir lo recordaba malo, y esto es lo que me ha contestado:
Respuesta de César (http://cazorla.costasur.com/es/foro/profile/p115915)el 05/04/2014 a las 21:10:04Hola Gloria:
Las carreteras están sin porblemas de circulación alguno, salvo un par de puntos puntuales donde hubo un poco de hundimientos en unas curvas, pero se puede pasar sin ningún problema. Lo de Coto Ríos es algo que suele pasar a menudo cuando hay muchas lluvias, y este año pues más, pero sólo son dos o tres días, los de la crecida grande del río, y luego no suele tardar mucho más en volver a bajar. Lo que se corta es el puente que da acceso a este pequeño núcleo, pero que ni mucho menos está en la carretera principal del parque. Yo pasé al fin de semana (http://cazorla.costasur.com/es/circuito-de-tres-dias-en-cazorla.html) siguiente de las inundaciones, y ya estaba todo en perfecto estado y sólo se veían los restos del barro.
La ruta para subir al nacimiento del Guadalquivir (http://cazorla.costasur.com/sites/nacimiento-del-guadalquivir/es/index.html) se puede hacer perfectamente con un coche normal, pero te explico. Es pista forestal, es decir, no está asfaltada desde el Puente de las Herrerías, unos 12 kms. En verano la suelen arreglar y está en buen estado, pero en primavera, tras las lluvias del invierno es normal que se abran los típicos agujeros de las pistas forestales y tienes que ir sorteándolos, lo cual te obliga a ir mucho más despacio. Si el coche es muy muy bajo, pues puedes tener algunos porblemas pues te rozará en los bajos, pero si es un coche normal, yendo despacito, no sólo no tendrás ningún problema sino que además podrás disfrutar de una bonita carretera. Eso sí, tampoco te vayas a esperar un sitio especialmente bonito, como te digo aquí Nacimiento del Guadalquivir Cazorla « Sierra de Cazorla (http://cazorla.costasur.com/sites/nacimiento-del-guadalquivir/es/index.html).
Bares en Cazorla (http://cazorla.costasur.com/index.html) hay un montón para tomar buenas tapas, Bares de Tapas Cazorla « Restaurantes « Cazorla (http://cazorla.costasur.com/es/bares-de-tapas-cazorla.html) aquí te pongo algunos, pero por ejemplo la Picasso, Las Vegas, el Estudiante, Rincón Serrano, Sola, Cura, Jamón, el Gastro Bar La Sarga, La Yedra... en verdad en casi cualquiera puedes comer muy buenas tapas.
Espero haberos servido de ayuda. Ya sabéis, por aquí sigo :)
Un saludo
A todos los que halláis estado en el camping LLANOS DE ARANCE:
He llamado al camping para preguntar si había que hacer reserva, y me he encontrado con una respuesta bastante anárquica...resulta que el que quiere hace reserva y el que no quiere no la hace, pero eso sí, si la quieres hacer tienes que hacer un ingreso de 60€. Me ha parecido excesivo, teniendo en cuenta que te dicen que no hay problema de parcelas, es como pasar de un extremo al otro. Le he dicho al hombre que nunca me había pasado, que cada camping tiene su política y que unos te hacen la reserva sin ingreso a cuenta, otros con ingreso y otros directamente no hacen reserva, pero a la carta nunca...Vosotros que ya habéis estado...¿habéis hecho reserva pagando? porque claro, por un lado te aseguras la parcela, pero ¿ y si hace mal tiempo y no podemos ir?, se nos queda la reserva colgando, hasta vete tu a saber cuando podremos volver...
Y otra cosa, me ha dicho el hombre que las parcelas tenían ¡ 25 metros cuadrados !, y yo le he dicho que imposible, que como iba a meter mi caravana, y que había leído en foros, que las parcelas eran bastante grandes...¿qué me decís?
No sé si éste recepcionista será nuevo, o a pasado mala noche, pero me ha dejado flipando...
AntonioPF
09/04/2014, 13:53
He oído por ahí varias veces que la gerencia actual no se caracteriza por su simpatía... :(:(yo hace tres años que no voy por allí...lo que pasa que le tengo aprecio especial a ese Campíng pues fue mi primer camping haya por el 90
Con TapaToó
Es la manera típica de proceder de un negocio de hostelería, que saben que van a llenar si o si.
Nosotros estuvimos en el 2010 y entonces ni reservaban anticipando dinero; llegamos el jueves santo a mediodía y a media tarde ya tenían el cartel de completo.
Sobre el carácter de los dueños me vuelvo a remitir al primer párrafo
Hola, no quedandome tranquila con lo de las inundaciones y el tema del estado en el que las carreteras pueden encontrarse, he dejado un mensaje a César de http://cazorla.costasur.com (http://cazorla.costasur.com/), que vive en la zona y colabora en esta página como experto. Tambíen le he preguntado, por lo que me comentaba AntonioPF, de que la subida al nacimiento del Guadalquivir lo recordaba malo, y esto es lo que me ha contestado:
Respuesta de César (http://cazorla.costasur.com/es/foro/profile/p115915)el 05/04/2014 a las 21:10:04Hola Gloria:
Las carreteras están sin porblemas de circulación alguno, salvo un par de puntos puntuales donde hubo un poco de hundimientos en unas curvas, pero se puede pasar sin ningún problema. Lo de Coto Ríos es algo que suele pasar a menudo cuando hay muchas lluvias, y este año pues más, pero sólo son dos o tres días, los de la crecida grande del río, y luego no suele tardar mucho más en volver a bajar. Lo que se corta es el puente que da acceso a este pequeño núcleo, pero que ni mucho menos está en la carretera principal del parque. Yo pasé al fin de semana (http://cazorla.costasur.com/es/circuito-de-tres-dias-en-cazorla.html) siguiente de las inundaciones, y ya estaba todo en perfecto estado y sólo se veían los restos del barro.
La ruta para subir al nacimiento del Guadalquivir (http://cazorla.costasur.com/sites/nacimiento-del-guadalquivir/es/index.html) se puede hacer perfectamente con un coche normal, pero te explico. Es pista forestal, es decir, no está asfaltada desde el Puente de las Herrerías, unos 12 kms. En verano la suelen arreglar y está en buen estado, pero en primavera, tras las lluvias del invierno es normal que se abran los típicos agujeros de las pistas forestales y tienes que ir sorteándolos, lo cual te obliga a ir mucho más despacio. Si el coche es muy muy bajo, pues puedes tener algunos porblemas pues te rozará en los bajos, pero si es un coche normal, yendo despacito, no sólo no tendrás ningún problema sino que además podrás disfrutar de una bonita carretera. Eso sí, tampoco te vayas a esperar un sitio especialmente bonito, como te digo aquí Nacimiento del Guadalquivir Cazorla « Sierra de Cazorla (http://cazorla.costasur.com/sites/nacimiento-del-guadalquivir/es/index.html).
Bares en Cazorla (http://cazorla.costasur.com/index.html) hay un montón para tomar buenas tapas, Bares de Tapas Cazorla « Restaurantes « Cazorla (http://cazorla.costasur.com/es/bares-de-tapas-cazorla.html) aquí te pongo algunos, pero por ejemplo la Picasso, Las Vegas, el Estudiante, Rincón Serrano, Sola, Cura, Jamón, el Gastro Bar La Sarga, La Yedra... en verdad en casi cualquiera puedes comer muy buenas tapas.
Espero haberos servido de ayuda. Ya sabéis, por aquí sigo :)
Un saludo
Esa pista la hicimos entonces con un turismo normal y cambió el coche de color a blanco por el polvo, pero sin problemas (no llovió esos días). Por ella bajamos hasta la carretera de Quesada para ir hasta la Cueva del Agua (imprescindible visita)
Preciosa ruta Carlos , ya me la comentarás cuando nos veamos :)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola yo he ido cuatro años seguidos a cazorla y he ido por varias rutas desde Alicante para mi la mas comoda y mejor carretera es la de autovia de Andalucia hasta llegar a Baza y desde alli ir a pozo alcon despues ir hasta Huesa, Quesada y direccion Cazorlar,( importante sin cojer el antiguo puerto de Tiscar), en Cazorla paras en el mercadona que pilla de paso y te vas hasta la sierra. Para mi el mejor camping para niños es el de Puente de las Herrerias, con 3 actividades diarias para los niños y mayores, graaatis. LOS MONITORES SON ENCANTADORES. El rio al lado de la caravana, mucha sobra. PERFECTO.
Badblood
10/04/2014, 00:37
Hola Glory y compañia, yo les envie un mail al camping, hara unos dias y me respondieron al dia siguiente con:
Estimado señor o señora: para la fecha solicitada no es necesario realizar
una reserva.
Para mas información llamar al Telf., 953-713139
Sin nada mas reciba un cordial saludo, gracias.
Badblood
10/04/2014, 00:42
Es cierto que, yo no pillo las fechas del puente tan señaladas como tu, eso sí, si al final nos decidimos, porque el tiempo sigue estando algo chungo.
Gracias a todos, al final no vamos a hacer reserva, nos arriesgaremos a llegar al camping, si tenemos mala suerte y está lleno pues hay otros dos cerca, no creo que sea la cosa tan exagerada como para que se llenen los tres campings...
Esa pista la hicimos entonces con un turismo normal y cambió el coche de color a blanco por el polvo, pero sin problemas (no llovió esos días). Por ella bajamos hasta la carretera de Quesada para ir hasta la Cueva del Agua (imprescindible visita)
Vale gracias me lo apunto...jeje
Hola yo he ido cuatro años seguidos a cazorla y he ido por varias rutas desde Alicante para mi la mas comoda y mejor carretera es la de autovia de Andalucia hasta llegar a Baza y desde alli ir a pozo alcon despues ir hasta Huesa, Quesada y direccion Cazorlar,( importante sin cojer el antiguo puerto de Tiscar), en Cazorla paras en el mercadona que pilla de paso y te vas hasta la sierra. Para mi el mejor camping para niños es el de Puente de las Herrerias, con 3 actividades diarias para los niños y mayores, graaatis. LOS MONITORES SON ENCANTADORES. El rio al lado de la caravana, mucha sobra. PERFECTO.
Este lo descartamos porque nosotros entraremos por arriba, por embalse del Tranco, y desde Llanos de Arance a Puente de las Herrerias hay bastantes km de carretera no muy buena, por lo que para ser la primera vez y sin conocer el terreno, nos quedamos aquí...respecto a las actividades están muy bien, pero nosotros, por regla general, los campings nos los tomamos como campamento base, porque nos solemos ir por la mañana y aparecer por la tarde noche...de todas formas gracias, y lo tendremos en cuenta para la próxima.
Hola Glory y compañia, yo les envie un mail al camping, hara unos dias y me respondieron al dia siguiente con:
Estimado señor o señora: para la fecha solicitada no es necesario realizar
una reserva.
Para mas información llamar al Telf., 953-713139
Sin nada mas reciba un cordial saludo, gracias.
Son igual de simpáticos por teléfono que por e-mail....en fin lo que dice Carlos, que van de "sobraos" que se dice en mi pueblo.....jejeje
cientoypico
11/04/2014, 12:20
Con el tema del trato por parte de la gerencia del camping, te explico mis experiencias en los años que llevo visitando la zona:
Sin ánimo de ofender a nadie y ni mucho menos crear polémica, independientemente de que son gestes amables y educadas donde las halla, no esperes una simpatía extrema, su carácter no es precisamente la alegría de la huerta.
Repito, en ningún momento es mi intención faltar el respeto a nadie, pero las cosas como son.
Con el tema del trato por parte de la gerencia del camping, te explico mis experiencias en los años que llevo visitando la zona:
Sin ánimo de ofender a nadie y ni mucho menos crear polémica, independientemente de que son gestes amables y educadas donde las halla, no esperes una simpatía extrema, su carácter no es precisamente la alegría de la huerta.
Repito, en ningún momento es mi intención faltar el respeto a nadie, pero las cosas como son.
Si, si eso se nota por teléfono...son un poco secos, pero bueno mientras hagan bien su trabajo, pues ya está.
VIAJEROXL
12/04/2014, 15:05
Por alusión a mi tierra, quiero hacer una apreciación, normalmente los jaeneros no solemos ser secos sino todo lo contrario abiertos y amigables, siempre habrá alguno que no sea así, y que por desgracia te ha tocado a tí por tlf. Si no estoy en lo cierto. Cuando estés por mi tierra haz un muestreo y luego me cuentas. Saludos y sobre todo sea como sea la actitud del gerente o de quien sea lo mas importante .... Que lo disfruteis a tope. Feliz Semana Santa
Por alusión a mi tierra, quiero hacer una apreciación, normalmente los jaeneros no solemos ser secos sino todo lo contrario abiertos y amigables, siempre habrá alguno que no sea así, y que por desgracia te ha tocado a tí por tlf. Si no estoy en lo cierto. Cuando estés por mi tierra haz un muestreo y luego me cuentas. Saludos y sobre todo sea como sea la actitud del gerente o de quien sea lo mas importante .... Que lo disfruteis a tope. Feliz Semana Santa
Comparto totalmente tu opinión, tenemos unos amigos en Martos, y la verdad que son geniales, gente sencilla, amable, simpáticos, con los que te ríes un montón, hospitalarios y además pídeles lo que necesites que allí están ellos para ayudarte, así que nada malo he de decir de nadie de Jaén, ni de ninguna parte de España, pues en todos sitios cuecen habas, y siempre puedes dar con alguien que no sea muy simpático o simplemente, que no haya pasado buena noche...
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo hemos pasado genial a pesar de que los últimos dias nos hizo un poco de mal tiempo y el lunes, para rematar no paró de llover en todo el día. Como información para los que queráis ir deciros que:
- La carretera entrando por Ríopar, dirección Siles, es decir la A-310 que enlaza con la A-319, está muy bien, lógicamente hay curvas, pero no son extremadamente complicadas. El peor tramo es entrando ya en el embalse del Tranco, donde la carretera se vuelve más estrecha y el problema es cuando te encuentras con otros coches o caravanas, pasas un poco justa a veces, pero despacito no hay problema, eso sí podéis evitar llegar o marchar en días claves, mejor pues la carretera esta mas vacía y se circula mejor.
-Otra carretera que nos preocupaba, la pista forestal que sube al nacimento del Guadalquivir...pues deciros que está muy bien, que puede subir culaquier coche, eso sí, sea cual sea su color, bajará color tierra...jajaja
-En cuanto a las cosas que ver deciros que hemos hecho las rutas más típicas y nos han enamorado:
*Riio Borosa(llegamos con los niños hasta las unas explanadas verdes muy bonitas donde nos comimos el bocata y reiniciamos la vuelta)
*Cerrada del Utreo...nos fascinó, el paisaje, las cataratas, la cola de caballo, y ver a los buitres volando sobre nuestras cabezas fue una gozada, con la sorpres que al terminarla, pudimos ver dos timidos ciervos que correteaban entre los arboles.
*Ruta al valle de los tejos milenarios: fue muy bonita también, pudimos dimos escuchar el canto del cuco, que fue extraordinario...
*Ruta por el rio Cerezuelo: también nos gusto mucho, a los niños los puentes y la dificultad de algunas zonas para pasar les gustaron mucho
*Cazorla, pues lo típico la iglesia, el castillo, el centro de animales en peligro de extinción....mi hijo se quedó con ganas de ir al centro de cría del quebrantahuesos, pero como no sabíamos que existía no lo llevábamos preparado y ya no pudo ser, lo apuntamos para la próxima
*Parque cinegético: me decepcionó un poco pues apenas acudieron animales(debimos de ir en mala hora) y es un recorrido supercorto, me esperaba una rutita un poco mas larga...
*Respecto al camping Llanos de Arance, deciros que es un camping muy muy sencillo, que no esta mal, pero que los baños necesitan una reforma, aunque la limpieza esta bien, y que para ser un camping de tercera, cobran como en uno de segunda y si me apuras de primera, pero bueno....por la noche los javalis se acercaban a la valle del camping para que la gente les echara comida...
Y bueno pues más o menos es esto lo que nos ha dado tiempo, pero volveremos, estamos deseando hacer rutas que no sean tan frecuentadas por la gente, pues iban dando voces y así es imposible disfrutar de los sonidos de la naturaleza y del poder divisar algún animal.
Luisete72
14/06/2015, 17:10
Bueno pues despues de leer bastante sobre los campings de cazorla , segura y las villas y ya que vamos con perro, creo que me decido por ubicacion e instalaciones, por el chopera de cotorios.
Vamos a ir en Julio del 6 al 12 incluidos y levantaremos el 13, vamos a hacer alguna ruta que otra, con lo cual que creo que es la mejor opcion.
Por precio mas o menos los 3 varian muy poco, pero por el trato en las herrerias y las instalciones en chopera me decido por el ultimo, creo que el Montillana aunque muy bonico esta un poco alejado de rutas conocidas y demas lugares de interes.
Si alguien me aconseja otro con motivos obvios porfa que me de un toque,,,,,
Hola Luisete72, mi consejo es el Llanos de Arance, está a 200 metros del Chopera de Cotorrios, pero me dió mejor impresión cuando fuí por primera vez, además de la piscina muy chula que tiene, si vas con peques lo van a agradecer, por situación como te he dicho antes, los dos la tienen muy buena. Si finalmente vas al Chopera, no cuentas como te ha ido. A pasarlo bien y hacer km de senderos...
falivaldes
14/06/2015, 22:35
buenas os queria comentar que quiero ir de vacaciones a cazorla en el mes de agosto,somos un matrimonio con tres hijos de 13,11 y 2 años,y queria saber que tal esta aquello para los niños y sobretodo la temperaura que tal es,un saludo y gracias
Hola falivaldes, en la horas de la siesta hace algo de calor, pero la pedes paliar con la piscina, luego al atardecer y por las noches te apetece una manguita larga, al ser montaña algún día te puede caer una tormentilla, pero al rato sale el sol.
Para los peques no existe animación que no sea la de ver animales a la caida de la tarde (ciervos, gamos, javalíes, zorros) ó por las mañanas a primera hora (ardillas), y hacer los preciosos senderos a las orillas de los arroyos ó baños en los arroyos , río guadalquivir, ó la charcha la pringue donde el agua está super fría, no hecharas de menos la animación de los camping de playa.
falivaldes
16/06/2015, 00:49
muchas gracias tovari,muy buena ayuda
Luisete72
16/06/2015, 07:22
Gracias Tovari, pero el llanos de arance me ha confirmado que perros no aceptan, así que al chopera, o al puente las herrerias ya que estoy leyendo que pilla más céntrico de todas las rutas.
La verdad que lo miraré bien si es asi a li mejor cambio el chopera por puentes las herrerias.
Pero vamos de todas formas ya os contaré como me ha ido por alli
buenas os queria comentar que quiero ir de vacaciones a cazorla en el mes de agosto,somos un matrimonio con tres hijos de 13,11 y 2 años,y queria saber que tal esta aquello para los niños y sobretodo la temperaura que tal es,un saludo y gracias
si vas con críos yo te recomiendo El Puente de la herrerías ese que yo sepa tiene actividades para los chavales , yo e ido durante seis años con mi chaval y no le veíamos casi en to el dia , quizas de los de la zona sea el que menos calor pases durante el dia ,
si vas con críos yo te recomiendo El Puente de la herrerías ese que yo sepa tiene actividades para los chavales , yo e ido durante seis años con mi chaval y no le veíamos casi en to el dia , quizas de los de la zona sea el que menos calor pases durante el dia ,
Que tal es la carretera a este camping con caravana? estuvimos hace muchos años por la zona pero sin caravana y no recuerdo muy bien.
Luisete72
16/06/2015, 13:57
Eso eso que tal para llegar desde Alicante...por donde mejor?
Gracias Tovari, pero el llanos de arance me ha confirmado que perros no aceptan, así que al chopera, o al puente las herrerias ya que estoy leyendo que pilla más céntrico de todas las rutas.
La verdad que lo miraré bien si es asi a li mejor cambio el chopera por puentes las herrerias.
Pero vamos de todas formas ya os contaré como me ha ido por alli
Hola Luisete, si es por lo de aceptar mascota, entonces elige el chopera de cotorrios, como no tengo perro, no sabía nada de éso, el puente de las herrerías, no está ni tan centrico del parque, ni tan cerca de los senderos como los otros dos, lo único que pilla cerca es el nacimiento del guadalquivir, y te aseguro que no es nada que merezca la pena.
Por lo de la Carretera donde irte, no te puedo recomendar mucho, ya que yo soy de Córdoba y voy por otra ruta, pero la guía Michelin y Repsol te indican por el mismo camino.
http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios
http://www.guiarepsol.com/es/mapa/r/?lat=38.24686097384117&lon=-1.7751084082030921&zoom=9&A=Alicante%2C%20Alicante%2C%20Espa%C3%B1a&pA=ChIJS6udO9o1Yg0R44ELrHKofR0&B=23478%20Coto-R%C3%ADos%2C%20Ja%C3%A9n%2C%20Espa%C3%B1a&pB=ChIJJ7PCxxkMbw0RbI49F7IOlIo&recs-closed=1
132251
Gracias por este fantástico hilo, me he servido para ilustrarme y darme una idea de lo que haré en vacaciones.
En principio barajamos el Puente de las Herrerias, vamos desde Sevilla con dos crios pequeños y es el que menos curvas parece que tiene. Aparte he visitado la web y el recorrido por el camping parece que tiene muy buen pinta.
Algún consejo sobre rutas o actividades a realizar desde este lugar de alguien que haya estado por allí hace poco?
Saludos,
Luisete72
16/06/2015, 22:49
Pues gracias Tovari, vaya lio mental tenia, yo pensaba que el Puente de las herrerias estaba mas centrico, ademas el Chopera, que me pilla 50 kilometros mas cerca, pero habia leido (o eso entendi) que pillaba mejor para ver la cerrada de utrero, rio borax,cueva del agua y demas, pero no siendo asi, decidido, me voy al Chopera,,,,que tampoco es que me apetezca pegarme 50 kilometros todos los dias solo de coche para ver algo.
Que si hay que pegarselos ,,,,uno se los pega,,,pero puediendo elegir ,,,,te agradezco el consejo.
Un millon de gracias,,,,
Siriaval
06/07/2015, 13:39
Que buena idea he cogido en este hilo para estas vacaciones!!
Queremos ir en Agosto y con niños, y por lo que leo El Puente de la Herrerias es el que mas recomendais??
Muchas Gracias
Luisete72
06/07/2015, 16:00
Despues de mirar pros y contras, ya que viajamos con un perro por mascota y necesitamos un camping que lo acojan y pille mas o menos bien situado con arboleda y demas hemos decidido ( aconsejados y muy bien informados , con documentacion incluida, por Glory) en quedarnos en "chopera de cotorrios" saldremos mañana y ya os contaremos como esta aquello, calor,masificacion,carretera ,, etc ,etc por si a alguno le sirve.
Bueno pues eso el 15 estamos aqui saldremos mañana ya os contaremos.
Saudos
Glory fenomenal todo gracias de nuevo.
Luisete72
06/07/2015, 16:02
Por cierto Siriaval , el que mas recomiendadan si vas con crios , por el tema animacion y tal es el Puente de las herrerias,,,dicen que es muy activo con los crios y bastante acojedor.
Siriaval
06/07/2015, 17:09
Por cierto Siriaval , el que mas recomiendadan si vas con crios , por el tema animacion y tal es el Puente de las herrerias,,,dicen que es muy activo con los crios y bastante acojedor.
Muchas gracias, aunque tambien llevariamos mascota. Sabeis si admiten??
serranido
06/07/2015, 17:13
Se aceptan perros en la parcela, aunque los ciervos por la noche campen a sus anchas meando y cagando donde quieran [emoji23] [emoji23] .
Luisete72
06/07/2015, 17:34
En el puente de las herrerias ,,,si , en el que no admiten es en el Llanos de Arance.
Siriaval
06/07/2015, 17:36
En el puente de las herrerias ,,,si , en el que no admiten es en el Llanos de Arance.
Ok. Muchas Gracias.
Luisete72
06/07/2015, 18:09
A ver si se envisten los jabalies y tenemos un follon, que mi perro es un acojonao,,,,le pondre vozal a los ciervos por si acaso,:razz::razz::razz:
Siriaval
06/07/2015, 18:19
A ver si se envisten los jabalies y tenemos un follon, que mi perro es un acojonao,,,,le pondre vozal a los ciervos por si acaso,:razz::razz::razz:
Entonces no es solo el mio, jajajajaja. Jabalies, ciervos....mientras no sean osos, que vi una vez un video de un oso que se colaba en un camping, y no es una experiencia agradable la verdad, jajajajajajajaja
serranido
06/07/2015, 21:07
Pues ojo con los jabalíes que se las traen en particular las madres si tienen crías que lo mismo toca dar una carrera para quitarse de en medio
Yo he ido durante siete años al Puente de la hererias los Jabalíes no los he visto nuca dentro , los ciervos si y los zorros suelen bajar sobre las 11 de la noche y campean por la zona de los chopos que esta los baños y los fregaderos por que los campistas dejamos comida para que la coman y los chavales los vean