Ver la versión completa : ventilador detras del frigoririco
Hola a todos.acabo de comprar una cv bustner city 430.soy novato en esto de las cvs.
Mi pregunta es la siguiente.tengo intencione de colocar un ventilador en una de la rejilla exterior del frigorifico.quiero ponerlo a 220v no a 12v.de donde podria cojer la corriente y sabe alguno que cables pueden ser?muchas gracias de antemano a todos.
Hola, tienes muy cerca los 220, al frigo le llegan para funcionar.
Pon que extraiga el aire desde la rejilla superior, es mejor extraer el aire así que meterlo por la inferior.
Yo además de tenerlo a 220, le puse un interruptor (otra opción mejor incluso es poner también un termostato) y un piloto.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Estos son mis ventiladores y su interruptor.
AntonioPF
01/04/2014, 09:15
Son ventiladores de 220v????
No sabía q había....:rolleyes::rolleyes:
Donde los puedo encontrar???
Con TapaToó
Jose Luis
01/04/2014, 13:08
Son ventiladores de 220v????
No sabía q había....:rolleyes::rolleyes:
Donde los puedo encontrar???
Con TapaToó
Por ejemplo -> Ventiladores (http://www.digital-sa.com/tienda/index.php?cPath=156)
Pero con unos de 12v te vale... no tienes más que poner un diodo led en serie o una resistencia de 2V a cada uno y evitaras que se te quemen.
alguien me puede indicar la tara del sensor de temperatura ?.
gracias
Jose Luis
01/04/2014, 13:27
alguien me puede indicar la tara del sensor de temperatura ?.
gracias
Aunque la teoría dice que el condensador de un frigorífico de absorción debe de trabajar a 50º, el rango de temperaturas a la que el condensador trabaja en perfecta sincronía es de 35º-40º, si taras a esta temperatura los ventiladores conseguirás el mejor resultado.
AntonioPF
01/04/2014, 13:35
Entonces.... Siguiendo con mi dilema de los ventiladores tres años ya.... Y después de cargarme 4.... Como los tengo que comprar nuevos.....
Cual es la mejor opción... Teniendo en cuenta que el 99% de las veces tendré luz...